Acciones recientes realizadas por el Comité Ejecu6vo Seccional en el marco de colaboración bilateral SEG- SNTE Sección 13 Guanajuato, garan6zando los

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acciones recientes realizadas por el Comité Ejecu6vo Seccional en el marco de colaboración bilateral SEG- SNTE Sección 13 Guanajuato, garan6zando los"

Transcripción

1 Acciones recientes realizadas por el Comité Ejecu6vo Seccional en el marco de colaboración bilateral SEG- SNTE Sección 13 Guanajuato, garan6zando los derechos, las conquistas, la estabilidad y la certeza laboral de los trabajadores de la educación agremiados a nuestra Sección Sindical.

2 Los retos actuales que nos presentan las nuevas condiciones educa6vas, administra6vas, laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, nos exigen mayor empeño en nuestra lucha constante por contribuir en la consolidación de la educación y escuela pública de nuestro estado y nuestro país, así como garan6zar una mejor calidad de vida para todos nuestros agremiados y sus familias. Ante esos retos, nos seguimos asumiendo como una organización sindical comprome6da y transparente, que fundamenta su actuar en el legí6mo interés de las bases y en la defensa irrestricta de todos sus derechos y conquistas laborales.

3 En cumplimiento de esa gran tarea, atendiendo el nuevo marco jurídico y la norma6vidad vigente que regula la relación laboral de los trabajadores con el Gobierno y la Autoridad Educa6va, además de asumir con ORGULLO y COMPROMISO la responsabilidad de tener, como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el reconocimiento y la representación legal de nuestros agremiados; hemos definido acciones conjuntas con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) que favorecen la prestación del servicio educa6vo en la En6dad, sin menoscabo de la estabilidad y la certeza laboral del personal sindicalizado, par6cularmente de nuestra Sección 13.

4 Es importante informar algunas de las múl3ples acciones realizadas en congruencia con el compromiso, la colaboración y la responsabilidad bilateral SEG- SNTE Sección 13, destacando las siguientes: La Secretaría de Educación Pública (SEP) a par6r del ejercicio fiscal 2015 realiza el pago de nómina de las plazas federales; se instaló una Mesa de Atención Permanente de Pagos SEG- SNTE, que a6ende oportunamente las incidencias y problemas de pago generados a par6r de esta nueva disposición administra6va. A la fecha, con la emisión de la Q12/2015, están garan6zados los pagos pendientes. La comisión sigue atendiendo los casos específicos de problema de pago que se reporten.

5 Se realizaron los trámites correspondientes ante la SEP, para garan6zar el reconocimiento y la vigencia, en términos de ley, de la prestación denominada Prima de An6güedad (FINIQUITO), al respecto informamos que la Autoridad Educa6va Federal ya autorizó los pagos pendientes, mismos que recibirán los interesados en la Q12 y Q13 de 2015, las listas de beneficiarios se informarán través de los Enlaces Regionales. El esamulo económico derivado del Programa Alterno para Elevar la Calidad de la Educación (IPAC), una vez realizado el trámite correspondiente ante la SEP, para el reconocimiento y conciliación en términos de ley de dicha prestación, informamos que ya se autorizó el pago correspondiente el cual se consolidará en la Q12/2015.

6 A través del Comité Técnico Estatal SEG- SNTE, fortalecimos el Programa de Becas- Comisión, garan6zando el reconocimiento y la vigencia del mismo, como una prestación educa6va y económica que apoya el desarrollo profesional, la capacitación y la actualización de las maestras y los maestros guanajuatenses. Actualmente está en proceso la Dictaminación de quienes serán los becarios beneficiados para el ciclo escolar , en términos de la Convocatoria respec6va. La Comisión Estatal SEG- SNTE del Programa de Becas- Hijos de Trabajadores de la Educación, ha concluido la Dictaminación 2015 de este programa, el pago correspondiente se ha programado para ser aplicado en la Q11, Q12, Q13 y Q14 de 2015, en alguna de dichas quincenas los beneficiarios recibirán dicho es6mulo.

7 La Comisión Paritaria Estatal SEG- SNTE del Programa de Carrera Magisterial, concluyó la Dictaminación de la Vigésimo Tercera Etapa, el pago correspondiente se realizó en la Q11/2015. Las inconsistencias e inconformidades a dicho pago, se ges6onan ante la Representación Sindical o la Dirección de Carrera Magisterial de la SEG. La Comisión Mixta Estatal SEG- SNTE del Programa de Carrera Administra6va, concluyó la Dictaminación de la Vigésima Etapa (Educación Básica) y Vigésimo Primera Etapa (Homologados Transferidos), el pago se realiza a par6r de la Q11/2015. Cualquier inconsistencia vigente tramitar a través de esta representación sindical.

8 La Comisión SEG- SNTE del Programa de Esamulos por An6güedad en el Servicio, concluyó el proceso que corresponde a Docentes por 30 y 40 años de servicio, el pago respec6vo lo recibieron el 15 de mayo próximo pasado. Está por concluir el dictamen para definir acreedores al esamulo a docentes por 25 años de servicio y generar el pago correspondiente, al término de este proceso se informará lo conducente. De igual manera, la Comisión está en proceso de validación y Dictaminación de los esamulos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Educación Básica (PAAE), los beneficiarios recibirán el pago que corresponda el próximo mes de julio, las fechas y lugares de entrega se darán a conocer con oportunidad.

9 La Mesa de Atención Permanente de Pagos SEG- SNTE, ha realizado acciones conjuntas para dar puntual seguimiento a la aplicación de los Acuerdos derivados de la Negociación Nacional Única 2014 verificando se apliquen los pagos y prestaciones correspondientes, así como aquellas signadas en las Negociaciones Estatales del año 1993 al año Asimismo, y en virtud de que el pasado 15 de junio se publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF: 15/06/2015), el AVISO por el cual se da a conocer el incremento en remuneraciones derivado de la Negociación Nacional Única 2015 signada entre las Autoridades Educa6vas de la En6dades Federa6vas (AEEF), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en términos de la Ley de Coordinación Fiscal, se están realizando las acciones necesarias para la aplicación de los pagos correspondientes.

10 En cumplimiento a las Convocatorias del Programa de Cambios y Permutas de Adscripción para el Ciclo Escolar y asumiendo el compromiso mutuo SEG- SNTE de garan6zar que, sin contra6empos, desde el inicio del Ciclo Escolar se a6enda el servicio educa6vo de la En6dad, además de respetar los derechos de los trabajadores de la educación dándoles certeza y estabilidad laboral; así como generar diferentes oportunidades para que el personal en situación de excedencia e incompa6bilidad pueda lograr su adscripción defini6va. Para la Sección 13 el Programa atenderá el siguiente procedimiento: A) En la Primer Etapa del Programa, se realizarán Reuniones Presenciales al interior de cada Zona Escolar, donde el Supervisor Escolar y el Secretario General Delegacional respec6vos, serán los responsables del proceso. Esto aplica a Docentes y Directores de Educación Preescolar, Primaria y Educación Especial. B) La Segunda Etapa del Programa se sujetará a los términos establecidos en la convocatoria, atendiendo los ajustes de fechas que conjuntamente con SEG hemos definido.

11 C) Para el caso de los Directores de Educación Preescolar, Primaria y Educación Especial, concluidas las reuniones internas de zona, se llevará a cabo una Reunión Estatal Presencial, para realizar el proceso de zona a zona. D) Para los Jefes de Sector y Supervisores de Preescolar, Primaria, Educación Física y Educación Especial, así como los Subdirectores, Directores, Jefes de Enseñanza y Supervisores de Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, también se realizaran Reuniones Estatales Presenciales, para lleva a cabo el proceso de zona a zona o de escuela a escuela según corresponda. Las precisiones a este procedimiento y el calendario del programa, se están informando a través de las Delegaciones Regionales de SEG, Supervisiones Escolares, así como con los Enlaces Regionales y Secretarios Generales Delegacionales de nuestra Sección 13 del SNTE.

12 Con la finalidad de brindar apoyo a los docentes que realizaran su Proceso de Evaluación del Desempeño en el que, como lo señala la ley, prioritariamente se iden6ficarán las fortalezas de formación y las áreas en las que se habrá de reforzar su preparación y su capacitación, lo que a su vez, tendrá la posibilidad de contribuir a una mejor formación integral de sus alumnos; se han definido estrategias que permi6rán el acompañamiento a dichos docentes. Para ello, conjuntamente con la SEG, acciones: hemos puesto a su disposición las siguientes

13 I) Información rela6va a la Evaluación del Desempeño Docente, en la página electrónica de SEG y SNTE Sección 13, así como en las ligas electrónicas siguientes: hcp://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/permanenciadocentes/guias_academicas/ hcp://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/permanenciadocentes/guias_tecnicas hcp://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/permanenciadirectores/ guias_academicas/ II) Orientación personalizada a docentes par6cipantes en esta primera etapa, a través de los CEDES y con los Enlaces Regionales del SNTE Sección 13, para registro de evidencias de enseñanzas en la plataforma, III) Entrega a los par6cipantes de un documento con detalles de las etapas y de la información necesaria para transitar exitosamente en el proceso de evaluación.

14 Nuevamente les informamos que, en términos del Araculo Octavo Transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), el personal en servicio con nombramiento defini6vo a la entrada en vigor de esta ley, se ajustará a los procesos de evaluación y a los respec6vos programas de regularización, quienes no alcancen resultados suficientes en la tercera evaluación, no será separado de la función pública, es decir NO PERDERÁN SU EMPLEO por el contrario, presentar su evaluación garan6za permanencia en el servicio.

15 En relación a la situación actual de los docentes de Educación Física del nivel de Preescolar y Primaria, les comunicamos que está por concluir el proceso de regularización de las horas definidas como excedentes y la compactación de horas que favorezcan el arraigo y la adscripción en menor número de centros de trabajo; el procedimiento lo llevan a cabo los Supervisores Escolares, los Secretarios Generales Delegacionales, los Representantes Seccionales y las Delegaciones Regionales de la SEG, el cual habrá de estar definido antes del inicio del próximo ciclo escolar. En el mismo contexto y con igual obje6vo, daremos inicio a un proceso similar en el caso de los maestros que ostentan horas de música del nivelo de preescolar, a ellos les convocaremos en cuanto definamos con SEG el proceso y la agenda de trabajo para tal fin.

16 Como Comisión Estatal Mixta de Cambios de Adscripción SEG- SNTE Sección 13, concluimos exitosamente el Proceso de Cambios del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para el ciclo escolar , en fechas próximas los compañeros recibirán sus respec6vos nombramientos que garan6zan su nueva adscripción y su estabilidad laboral. De igual manera, en fecha por definir, a más de 2500 trabajadores de PAAE, se les hará entrega del Dictamen de su Plaza (Basificación) que en términos de ley y de la norma6vidad vigente, les garan6za el derecho de ostentar su plaza en propiedad y su certeza laboral.

17 De esta manera y de muchas más, aun en los dimciles y diversos escenarios de transición y cambio que estamos viviendo, EN EL SNTE TRABAJAMOS PARA TI!, esta no es solo una frase retórica, las múl6ples tareas sindicales realizadas co6dianamente lo confirman, estamos de pie, seguimos definiendo y realizando acciones que garan6cen y consoliden sus derechos.

18 Una vez más los convoco a que juntos consolidemos nuevas acciones que fortalezcan nuestra UNIDAD, que evitemos la dispersión de esfuerzos y como lo he dicho antes, no vayamos de lado de los problemas, trabajemos unidos para ir a lado de las soluciones. POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

N ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA Solicitar a las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, la información del

N ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA Solicitar a las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, la información del PROGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN DEL PERSONAL QUE OSTENTA PLAZAS CON CATEGORÍAS DOCENTES Y DESEMPEÑA FUNCIONES NO COMPRENDIDAS EN LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE I. ANTECEDENTES

Más detalles

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Concentrado por: Profra. Nidia Ávila Sanabria Qué es el Acompañamiento? El acompañamiento consiste en ofrecer a la comunidad escolar un apoyo cercano

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones NOMBRE DE LA MATERIA PROFESOR CORREO ELECTRÓNICO OFICINA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCION PRÁCTICA CIVIL FAMILIA (CONSULTORIO JURÍDICO) LAURA MESA VILLEGAS mesameneses@gmail.com CASA NEGRA SANTA FE

Más detalles

Clave: PC-07-05-02 Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 8. Plan de calidad para Dictaminación de Carrera Magisterial.

Clave: PC-07-05-02 Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 8. Plan de calidad para Dictaminación de Carrera Magisterial. Dirección de Fortalecimiento Magisterial Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 8 Plan de calidad para Dictaminación de Carrera Magisterial Elaboró Revisó Profra. Alba Luz Vaca Ramírez

Más detalles

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar El presente protocolo tiene la intención de orientar la intervención

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expiden las normas generales para la desincorporación por fusión, de empresas de participación estatal mayoritaria.

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL POR LOS ALUMNOS DE LOS PLANTELES DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 12078 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 111/2010, de 7 de mayo, por el que se regulan las asociaciones de madres y padres del alumnado y se crea el registro de estas entidades en

Más detalles

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AUTITSON, EN LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. 11 DE AGOSTO DE 2014. Buenos días, me dirijo a todos ustedes para agradecer su asistencia y dar de nuevo la bienvenida

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1 Sobre los CIEES Qué son los CIEES? Son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

PRECISIONES A LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL 2011-2013

PRECISIONES A LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL 2011-2013 PRECISIONES A LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011-2013 México, 2013 ATRIBUCIONES DE LAS COMISIONES PARITARIAS Con relación al comunicado mediante el cual dan a conocer el acuerdo tomado al interior de esa

Más detalles

INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST. Diciembre, 2010

INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST. Diciembre, 2010 INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST Diciembre, 2010 Innovación y Calidad La Dirección General de Educación Secundaria Técnica, en el rubro de calidad implementa acciones y programas que generan evidencias objetivas

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONVOCAN

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONVOCAN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL CONVOCAN A los Docentes de las Unidades UPN, de las Escuelas Normales Públicas; Docentes y Personal con función

Más detalles

ENRIQUE PEÑA NIETO CONSIDERANDO

ENRIQUE PEÑA NIETO CONSIDERANDO ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3 ;

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3 ; PRESENTACIÓN La participación social en la educación y especialmente en la escuela, ha estado presente casi siempre en todo el país de distintas maneras. En México prácticamente no existe ningún plantel

Más detalles

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA.

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. Incidencias Personal con doble plaza INCIDENCIAS

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Becas Sube. Becas Vulnerables Becas Talentos. Proceso de Renovación

Becas Sube. Becas Vulnerables Becas Talentos. Proceso de Renovación Becas Sube Becas Vulnerables Becas Talentos Proceso de Renovación Bienvenidos Por segundo año consecutivo se esta llevando a cabo el proceso de renovación de las becas SUBE, en el cuál es muy importante

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Contenido. 1. Por qué surgen las observaciones y las recomendaciones?

Contenido. 1. Por qué surgen las observaciones y las recomendaciones? GUÍA PARA LA ATENCIÓN DE LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR EL COPEEMS A LOS PLANTELES EVALUADOS PARA SU INGRESO O PERMANENCIA (PRÓRROGA Y PROMOCIÓN) EN EL SNB El presente documento pretende ser un apoyo

Más detalles

Observatorio Ciudadano de la Educación. Carrera magisterial

Observatorio Ciudadano de la Educación. Carrera magisterial Observatorio Ciudadano de la Educación Carrera magisterial Carrera magisterial En México nunca se ha sabido con certeza cómo se desempeñan los profesores de enseñanza básica, y éste es un asunto fundamental

Más detalles

Modelo educativo y prospectiva

Modelo educativo y prospectiva Modelo educativo y prospectiva MODELO EDUCATIVO Y PROSPECTIVA 1 Sesión No. 10 Nombre: Políticas Educativas Actuales Objetivo de la sesión Al finalizar la sesión el alumno describirá as diferentes estrategias

Más detalles

NOTA INFORMATIVA REFORMA DE LAS MUTUAS COLABORADORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL

NOTA INFORMATIVA REFORMA DE LAS MUTUAS COLABORADORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL REFORMA DE LAS MUTUAS COLABORADORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL Un Proyecto de Ley define la naturaleza jurídica y el funcionamiento de estas entidades que se denominarán

Más detalles

El principal motor de la acción sindical es la negociación colectiva. Ésta, es un proceso continuo y se desarrolla en tres niveles:

El principal motor de la acción sindical es la negociación colectiva. Ésta, es un proceso continuo y se desarrolla en tres niveles: Introducción La Constitución española en su Art. 7 deja patente la privilegiada y esencial posición de los sindicatos en nuestro ordenamiento jurídico-constitucional, en el que sitúa a los sindicatos entre

Más detalles

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS ANTECEDENTES Programa Familias Monoparentales Maternas POR QUE HICIMOS ESTE PROGRAMA? Desde el Centro de Programas Sociales de Barcelona atendimos a algunas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ESTÁNDARES DE COMPETENCIA Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS 1. QUÉ SON LAS COMPETENCIAS? 2. QUÉ ES UN ESTÁNDAR DE COMPETENCIA? 3. QUIÉNES DEFINEN Y DESARROLLAN LOS ESTÁNDARES

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Precisiones al Marco Normativo del Programa Nacional de Carrera Magisterial 2007 1/12 PRESENTACIÓN De acuerdo con el compromiso asumido por esta Comisión Nacional desde el 2002, se presentan a los integrantes

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CONVOCADAS: KARATE, KENPO Y TAI-JITSU - TITULACIONES FEDERATIVAS ( MONITOR, ENTRENADOR AUTONÓMI- CO, ENTRENADOR NACIONAL). Estas

Más detalles

Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica Coordinación General Estatal del Programa. San Francisco de Campeche, Cam.

Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica Coordinación General Estatal del Programa. San Francisco de Campeche, Cam. Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica Coordinación General Estatal del Programa PEC datos 2001-20112011 San Francisco de Campeche, Cam. PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2009-2015 / Nuestro

Más detalles

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores.

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores. FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVO EN NÚCLEOS AGRARIOS (FAPPA) Con la revisión y fortalecimiento del marco normativo se mejoraron los procesos y se consolidó la alineación de los objetivos y metas

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA FORMULAR LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN ESCOLAR SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

LINEAMIENTOS PARA FORMULAR LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN ESCOLAR SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa LINEAMIENTOS PARA FORMULAR LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN ESCOLAR Cd. de México, D.F., 26 de febrero, 2014.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19314 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros públicos

Más detalles

INFORME CURSOS FORMACIÓN CONTINUA 2014

INFORME CURSOS FORMACIÓN CONTINUA 2014 INFORME CURSOS FORMACIÓN CONTINUA 2014 FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN Valladolid 04-03-2015 CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA FRMP 2014 El día 19 de junio y tras el diseño

Más detalles

Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas Subsecretaría de Evaluación Gubernamental Dirección General de Auditoría Gubernamental

Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas Subsecretaría de Evaluación Gubernamental Dirección General de Auditoría Gubernamental Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas Subsecretaría de Evaluación Gubernamental Dirección General de Auditoría Gubernamental Proceso de contratación de Despachos Externos Quién está obligado

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DISEÑANDO EL FUTURO RINCONES INTERACTIVOS 2007

REGLAS DE OPERACIÓN DISEÑANDO EL FUTURO RINCONES INTERACTIVOS 2007 REGLAS DE OPERACIÓN DISEÑANDO EL FUTURO RINCONES INTERACTIVOS 2007 En el año 2000 el INEGI informó que en la demarcación Iztapalapa habitaban 1,773,343 personas, concentrando el 20.6% del total de la población

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior

Resumen Ejecutivo del Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior Resumen Ejecutivo del Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior Página 1 de 5 Presentación La inseguridad que viven las Instituciones de Educación Superior del país requiere nuevas formas

Más detalles

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD Programa de Especialidades Médicas El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en el Plan Nacional

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

Manual de Operación del Programa de Estímulo al Desempeño Laboral

Manual de Operación del Programa de Estímulo al Desempeño Laboral REQUISITOS Manual de Operación del Programa de Estímulo al Desempeño Laboral VIGENTE A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2009-2010 Ser trabajador de base agremiado a la Sección 42 del SNTE. Inscribirse de acuerdo

Más detalles

INSTRUCCIONES. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

INSTRUCCIONES. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos INSTRUCCIONES DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2015-16. El Decreto 93/2013, que

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE FORMACIÓN INICIAL DE TCP

PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE FORMACIÓN INICIAL DE TCP NO RESTRINGIDO GUÍA PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE 1/10 EDICIÓN Fecha de EDICIÓN Fecha de APLICABILIDAD 1.0 15/02/2014 01/03/2014 Edición inicial REGISTRO DE EDICIONES MOTIVO DE LA EDICIÓN/REVISIÓN

Más detalles

En ese contexto, se formulan algunos comentarios sobre la misma:

En ese contexto, se formulan algunos comentarios sobre la misma: COLABORACIÓN TÉCNICA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN DE MÉXICO AL DOCUMENTO LA AUDITORÍA DE IMPACTO EN LA PERSPECTIVA DEL CONTROL GUBERNAMENTAL. Se es coincidente con el señalamiento del documento,

Más detalles

El GASTO en la Reforma Educativa

El GASTO en la Reforma Educativa El GASTO en la Reforma Educativa Fiorentina García Miramón fiorentinagarcia@ciep.mx La Reforma Educativa para este 2015 representa el 7.85 % del Presupuesto. Si bien hoy se cuenta con un instituto autónomo

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

Reduciendo la Brecha. Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos

Reduciendo la Brecha. Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos Reduciendo la Brecha Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos Presentación El Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. presenta el proyecto Narrowing the gap:

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa

Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa Armonización de la legislación local con motivo de la reforma educativa 1 Fundamento jurídico Ley General de Educación Artículo Tercero Transitorio. Apartirdelaentrada en vigor del presente Decreto, las

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a cuestiones relevantes para el desarrollo del procedimiento de gestión de los Fondos de Ordenación y de Impulso Económico, aplicables a las entidades locales 1 ÍNDICE I. Introducción 3 II.

Más detalles

SRÍA. DE PROMOCIONES ECONÓMICAS PROFR. RUBÉN DARÍO JUÁREZ CHIMAL

SRÍA. DE PROMOCIONES ECONÓMICAS PROFR. RUBÉN DARÍO JUÁREZ CHIMAL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN 32 VERACRUZ COLEGIADO DE SEGURIDAD Y DERECHOS SOCIALES SRÍA. DE PROMOCIONES ECONÓMICAS PROFR. RUBÉN DARÍO JUÁREZ CHIMAL TEL.DE CONMUTADOR: (228)

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

FUNCIONES DE DIRECCIÓN

FUNCIONES DE DIRECCIÓN CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN 22 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Programa de Voluntariado de FVS

Programa de Voluntariado de FVS fundación vidasostenible Calle Artistas 26, local-2 28020 Madrid TELÉFONO 91 446 18 34 E-MAIL fundacion@vidasostenible.org WEB www.vidasostenible.org Programa de Voluntariado de FVS Inscrita en el Registro

Más detalles

Subcontratación Aspectos prácticos

Subcontratación Aspectos prácticos www.pwc.com/mx Reforma laboral Subcontratación Aspectos prácticos 15 de enero 2013 Esquema de subcontratación Por qué los cambios a la Ley Federal del Trabajo? Abusos de la figura de subcontratación, lo

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

NORMATIVIDAD DE LA CONTADURÍA PUBLICA EN MÉXICO. (Session 7 ) Mr. Javier de los Santos Fraga President Mexican Institute of Public Accountants

NORMATIVIDAD DE LA CONTADURÍA PUBLICA EN MÉXICO. (Session 7 ) Mr. Javier de los Santos Fraga President Mexican Institute of Public Accountants Organisation for Economic Co-operation and Development In co-operation with the World Bank Group The Third Meeting of the Latin American Corporate Governance Roundtable 8-10 April, 2002 Bolsa Mexicana

Más detalles

Pregunta 1. QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PONER EN MARCHA UNA GUARDERÍA (local, título del profesorado, número de profesorado...)?

Pregunta 1. QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PONER EN MARCHA UNA GUARDERÍA (local, título del profesorado, número de profesorado...)? Con mucha frecuencia se nos pregunta sobre los pasos a dar para montar una Guardería. En las paginas siguientes hemos incluido las respuestas a las preguntas básicas. Si tu pregunta no está contestada,

Más detalles

PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PROMOCIÓN N EN LA FUNCIÓN N POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN N BÁSICAB JUNIO, 2015 I. SITUACIÓN DEL PERSONAL CON ESTÍMULO DE CARRERA MAGISTERIAL Conservan el nivel de estímulo de Carrera Magisterial que

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 6735 I. Disposiciones generales Presidencia del Gobierno 1433 LEY 5/2015, de 26 de marzo, de reconocimiento de la universidad privada Universidad Internacional de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran

Más detalles

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

Informe Junio de 2011 a Junio de 2012

Informe Junio de 2011 a Junio de 2012 Comisión Central de Seguridad y Salud En el Trabajo Informe Junio de 2011 a Junio de 2012 1 Temas 1.- Introducción 2.- Acreditación Comisión Auxiliar 3.- Dictamen de condiciones de trabajo 4- Accidentes

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM 10 puntos clave para comprender la reforma 9 Objetivos de la Ley General de Transparencia Plataforma Nacional de Transparencia Sistema

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

001. Dirección y Apoyo Administrativo

001. Dirección y Apoyo Administrativo UTP.I.A01.02 Comunicar y difundir los procesos documentados de la Secretaría Técnica de la UTP 001. Dirección y Apoyo Administrativo Procesos documentados, difundidos y comunicados oportunamente 100% 100%

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

ACUERDO 717 POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA FORMULAR LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN ESCOLAR

ACUERDO 717 POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA FORMULAR LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN ESCOLAR ACUERDO 717 POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS PARA FORMULAR LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN ESCOLAR Constitución La reforma a los Artículos 3 y 73 Constitucionales, del 7 de febrero de 2013, en su transitorio

Más detalles

ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS"

ANEXO PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS" A. NÓMINA DE ALUMNOS Cada una de las escuelas dependientes de las Áreas de Educación Media, Educación Técnica, Formación Docente (escuelas Normales e Institutos de Educación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN Y CALENDARIO DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER. Facultad de Filología. Curso 2014/2015 (junio y septiembre)

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN Y CALENDARIO DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER. Facultad de Filología. Curso 2014/2015 (junio y septiembre) PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN Y CALENDARIO DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER Facultad de Filología Curso 2014/2015 (junio y septiembre) A. Convocatorias ordinarias de junio y septiembre Con el fin de dar

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

LOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN. Septiembre 2005 Marzo 2006

LOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN. Septiembre 2005 Marzo 2006 DGDC LA REFORMA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN APRENDIZAJES DE LA PRIMERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN Septiembre 2005 Marzo 2006 Primer desafío Lo que pensaban los maestros al iniciarse

Más detalles

-2- ACUERDO CRITERIOS

-2- ACUERDO CRITERIOS GERMÁN MARTíNEZ CÁZARES, Secretario de la Función Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 37 fracción VI bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 8 de la Ley Federal

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS

NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales propone a la Junta de Gobierno de la Universidad de Almería la siguiente

Más detalles

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales Manual de Uso Versión 3 Programa de gestión ÍNDICE 1. ACERCA DE @LineTerr... 3 1.1. Información general. Requerimientos de los equipos... 3 1.2. Acceso a @LineTerr... 3 1.3. Configuración. Permisos...

Más detalles

Acceso a datos escolares por padres y familiares. Informe 227/2006

Acceso a datos escolares por padres y familiares. Informe 227/2006 Acceso a datos escolares por padres y familiares. Informe 227/2006 La consulta plantea determinadas cuestiones relacionadas con el acceso a la información de los alumnos que es objeto de tratamiento por

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

PLURILINGÜÍSMO DECRETO 127/2012,DE 3 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL PLURILINGÜÍSMO EN LA ENSEÑANAZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

PLURILINGÜÍSMO DECRETO 127/2012,DE 3 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL PLURILINGÜÍSMO EN LA ENSEÑANAZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PLURILINGÜÍSMO DECRETO 127/2012,DE 3 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA EL PLURILINGÜÍSMO EN LA ENSEÑANAZA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA OBJETIVO IMPLANTAR Y REGULAR LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA VEHICULAR

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV)

Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV) Informe de las Actividades Paralelas Virtuales 2014 (APV) Ing. Michael Rodríguez Menjívar Jefe del Departamento de Informática ElíSaul Morales Quesada Anika Castillo Lanzas Abelardo Alpizar Bolaños Contenido

Más detalles