Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic."

Transcripción

1 Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. APRENDE SOBRE PIGMENTACIONES Pigmentaciones por Edad: Hasta con protección solar responsable, toda la vida de exposición a los rayos UV, puede causar pigmentaciones (también las llamadas pigmentaciones solares o por el hígado). Estas híper de color café claro, café obscuro o negras y aparecen en la piel. Debido a que las manchas son causadas por la exposición a los rayos UV, tienen a aparecer en las pieles que se han expuesto al sol frecuentemente, incluyendo la cara, el cuello, el pecho, los hombros y las manos. Afortunadamente, puedes prevenir y tratar estas pigmentaciones, para restablecer la claridad de tu piel, a cualquier edad. Qué son las pigmentaciones? Qué son exactamente las pigmentaciones por edad, cómo se forman y porque deben de preocuparnos? En esta sección te explicaremos que son las pigmentaciones por edad, por el sol y por el hígado. Cuando piensas en los signos de envejecimiento más comunes, probablemente pienses en arrugas y pérdida de firmeza. Pero las pigmentaciones por edad, actualmente son el signo de envejecimiento más común en tu piel, y puede aparecer en los 40 s bajos o mucho antes si te has expuesto mucho al sol. También puede que hayas escuchado que las manchas tienen que ver con el hígado, o por causas médicas como el léntigo solar. Sea cual sea el nombre que se les den a las manchas y la causa, el resultado y prevención es el mismo.

2 Como se ven las pigmentaciones por edad? Las pigmentaciones por edad son típicamente de color café, se desarrollan en la superficie de la piel. Sin embargo, muchas aparecen en color negro o café muy obscuro. Es importante que no confundamos las pigmentaciones por edad, con lunares. Un lunar causa un levantamiento en la piel. Una pigmentación va al mismo nivel que la piel y no impacta en su textura. Las pigmentaciones por edad no son muy diferentes a las pecas, las pecas aparecen por genética, y aparecen a mucho menor edad que las pigmentaciones por edad o solares. Debido a que estas aparecen por el acumulamiento de exposición solar, estas se concentran más en áreas específicas y pueden afectar personas que nunca han tenido pecas en su vida. En dónde aparecen las pigmentaciones por edad? Debido a que las primeramente el resultado de una exposición prolongada a los rayos UV, estas generalmente aparecen en áreas donde la piel esta más expuesta al sol. Como son el rostro, los hombros, los antebrazos, y el dorso de las manos. Por supuesto, cualquier área de tu piel que este expuesta a los rayos UV regularmente, con o sin protección solar, es propensa a desarrollar pigmentaciones solares o por edad. Cuáles son las causas de las pigmentaciones por edad? Mientras que las nombradas pigmentaciones por el hígado, estas no están ligadas con el funcionamiento del mismo. De hecho, el nombre más común para una pigmentación, es el de pigmentación solar o pigmentación por edad, ese es un nombre más apropiado. Esto es debido a que las causadas por exposiciones prolongadas al sol y los rayos UV y este daño es acumulativo.

3 Es natural que ocurran pigmentaciones ya que la melanina absorbe los rayos del sol y es la manera natural de protección contra los rayos UV. Sin embargo, como con muchos procesos del organismo, el envejecimiento baja la habilidad natural de la piel para combatir el daño causado por los rayos UV. Cuando eso sucede, las pigmentaciones por edad comienzan a formarse. A continuación explicamos el funcionamiento biológico y técnico de la piel y las pigmentaciones. La capa superficial de la piel o la epidermis, contiene melanocitos, los cuales producen el pigmento de la melanina que combate el daño causado por los rayos UV en la piel. Pero con el paso del tiempo, el sol daña esos melanocitos. Por lo que la epidermis se comprime y queda como una capa de células muertas o keratina, que protege contra el daño ambiental, uno en diez o uno en veinte están compuestos por melanocitos. La melanina producida por esas células resulta en pigmentaciones color café, que protegen contra el daño solar a las células de la piel. Mientras mas obscura es tu piel, será mejor su capacidad para protegerse contra los rayos UV solares. Cuando las personas con menor cantidad de melanina se expone al los rayos UV, ocurrirá una producción anormal de melanina y tendrá como resultado la formación de pigmentaciones solares o por edad. Mientras más tiempo te expongas al sol y mientras más permites que el sol dañe las células de tu piel, serás más propenso a la formación de pigmentaciones. Otro factor que puede incrementar el riesgo, es si en tus genes esta esa predisposición. Sin embargo, es imposible evitar la exposición solar por completo, casi todas las personas tendremos alguna pigmentación como resultado de el proceso de envejecimiento. Las peligrosas? Las pigmentaciones por si solas no son peligrosas. Por supuesto, en el momento en que notes un cambio significativo en tu piel, deberás visitar al Dermatólogo u otro profesional de la salud. Si no estas seguro de que la pigmentación sea normal, por edad, por una lesión o por otra condición de la piel que haga que tu piel haya cambiado de color, haz cuando antes una cita con un especialista en la piel. Podemos prevenir las pigmentaciones por edad o solares? Es muy difícil evitar por completo que salgan pigmentaciones, existen muchas maneras de prevenir y reducir el riesgo. No podemos cambiar la baja capacidad de tu piel para combatir los efectos del sol, sin embargo, podemos disminuir el grado en el que el sol dañe nuestra piel.

4 Filtro Solar, Pantalla Solar, Protector Solar La forma más obvia para prevenir pigmentaciones por edad o solares, es utilizar un bloqueador o cualquier otra forma de protección solar, siempre que estés expuesta a los rayos UV solares. Por ejemplo, si frecuentemente practicas algún deporte en el exterior, usa en todo el cuerpo una pantalla solar como prevención. Cuando compres un maquillaje o productos para el cuidado de tu piel, busca aquellos que tengan un SPF alto. Aunque no pienses exponerte mucho al sol, el daño es acumulativo, hasta la exposición mínima diaria se va acumulando con el paso de los años. Utilizar productos con pantalla solar y antioxidantes, ayudará a proteger tu piel de los rayos UV. Cómo prevenir el daño solar mientras que manejamos? Lo creas o no, una cantidad significativa de daño solar ocurre cuando vamos en el coche. Mientras que una ventana típica te protege el 100% de los rayos UVB (l os que causan quemaduras), no ofrecen protección contra los rayos UVA (responsables del daño solar y envejecimiento). Instalar una capa protectora de rayos UVA en las ventanas de tu coche (con tinte o sin el), puede ayudar a prevenir el daño solar y las pigmentaciones. Prevén y disminuye las pigmentaciones con antioxidantes Cuando tu piel es expuesta a los rayos UV, los radicales libres entran en tu sistema, causando signos de envejecimiento en tu piel. Los antioxidantes, que puedes encontrar en muchas frutas y vegetales, son guerreros naturales contra los radicales libres. Puedes incrementar la ingesta de antioxidantes de muchas formas. Primero, implementa una dieta que incluya alimentos y bebidas ricos en antioxidantes como frutas, verduras y Té Verde. En segundo lugar, toma suplementos alimenticios o vitaminas que contengan antioxidantes. Aunque siempre será preferible que estos vengan de las frutas y verduras que ingieras, un suplemento puede ser una buena opción. Finalmente, aplica antioxidantes tópicos a tu piel. Productos que contengan Vitamina C, granada, que ayudarán a prevenir el envejecimiento y daño ambiental por factores de exposición solar. Estos también ayudarán a rejuvenecer y restaurar la piel dañada. Busca productos diseñados especialmente para desvanecer las pigmentaciones en tu piel.

5 Pigmentaciones por edad y tu Las pigmentaciones por edad son una razón común de preocupación de todos nosotros, debemos saber que se pueden prevenir y se pueden tratar. Es importante ser responsable en cuanto a la exposición solar; protegernos del sol; llevar una dieta rica en antioxidantes, suplementos y utilizar productos para el cuidado de nuestra piel. Si en tu piel ya hay pigmentaciones es importante que visites un dermatólogo o a tu especialista en piel, si es que te preocupa el tamaño y forma, el te ayudará a elegir el mejor tratamiento para tu tipo piel. Que acabamos de aprender sobre las pigmentaciones por edad? - Las pigmentaciones pueden ser llamadas como pigmentaciones por edad, por hígado, solares, léntigos o léntigos solares. - Las pigmentaciones por edad y solares son de color café, negras o café obscuro, se forman en la piel y no debe de cambiar la textura de la misma. - Las pigmentaciones por edad o solares, son más comunes en el rostro, los hombros, brazos o manos. Sin embargo, cualquier parte del cuerpo que sea expuesta a los rayos UV puede desarrollar pigmentaciones. - Las pigmentaciones por edad se forman por la capacidad de nuestro organismo para combatir los rayos UV es una forma de protegerse mediante la producción de melanina, la cual se va deteriorando con el tiempo. - Las pigmentaciones por edad no son peligrosas, sin embargo, debes acudir con tu dermatólogo si notas cualquier cambio anormal en tu piel. - Puedes prevenir las pigmentaciones por edad minimizando la exposición al sol, utilizando una pantalla solar, protegiéndote mientras manejas y manteniendo una alta ingesta de alimentos antioxidantes y productos tópicos, también puedes combinarlo con suplementos. FUENTE:

Por qué debemos cuidar nuestra piel?

Por qué debemos cuidar nuestra piel? Por qué debemos cuidar nuestra piel? Para comprender mejor porqué debemos cuidar la piel, debemos recordar que es uno de los órganos más grande del organismo que nos protege de las variadas agresiones

Más detalles

UNA NUEVA GENERACIÓN DE PROTECTORES SOLARES!

UNA NUEVA GENERACIÓN DE PROTECTORES SOLARES! UNA NUEVA GENERACIÓN DE PROTECTORES SOLARES! PROTECCION SOLAR PARA TODA LA FAMILIA TECNOLOGÍA DE PROTECCIÓN CELULAR PROTECCIÓN AVANZADA CON INGREDIENTES QUE CUIDAN LA PIEL FILTROS UVA VITAMINA E ANTIOXIDANTE

Más detalles

Soluciones inteligentes Cuidado Solar APROVECHA LO BUENO DEL SOL. Consejos estrella para una protección solar. máxima

Soluciones inteligentes Cuidado Solar APROVECHA LO BUENO DEL SOL. Consejos estrella para una protección solar. máxima Soluciones inteligentes Cuidado Solar APROVECHA LO BUENO DEL SOL Consejos estrella para una protección solar máxima Arrojamos luz sobre los efectos del sol Sol. Luz solar. Luz del día. Todos disfrutamos

Más detalles

PROTECCIÓN SOLAR INTELIGENTE

PROTECCIÓN SOLAR INTELIGENTE El Sol Tu tipo de piel Sunright Ingredientes Productos EL SOL Cuando el verano se acerca, algunos de nosotros estamos esperando obtener un hermoso bronceado. Mucha gente piensa que una apariencia bronceada

Más detalles

El Sol. Amigo o enemigo?

El Sol. Amigo o enemigo? El Sol. Amigo o enemigo? Rayos RX UVC UVB UVA Luz Visible IR Capa de ozono El sol es la estrella más cercana a nosotros. Siendo una fuente de vida indispensable para el desarrollo de las plantas, los animales

Más detalles

Como prevenir el envejecimiento y las manchas

Como prevenir el envejecimiento y las manchas Como prevenir el envejecimiento y las manchas 1º Una piel sana es una piel bien hidratada. Una piel bien hidratada favorece la distribución mas homogénea de los filtros solares en la piel y como consecuencia

Más detalles

CÁNCER DE PIEL. En Uruguay muere una persona por cáncer de piel cada 4 días.

CÁNCER DE PIEL. En Uruguay muere una persona por cáncer de piel cada 4 días. CÁNCER DE PIEL 1. Estadísticas: Según la American Cancer Society el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común de todos los cánceres. Cada año se diagnostican alrededor de 2.2 millones de casos en el

Más detalles

Introducción al melasma Qué es el melasma?

Introducción al melasma Qué es el melasma? Melasma El melasma es un trastorno de la piel que se caracteriza por la aparición en el rostro de áreas o manchas de coloración oscura. Usualmente se presenta en adultos y muy rara vez antes de la pubertad.

Más detalles

EL SOL MITOS Y REALIDADES

EL SOL MITOS Y REALIDADES MITOS Y REALIDADES La luz solar es un conjunto de radiaciones electromagnéticas que está constituida por LUZ ULTRAVIOLETA, luz visible, radiaciones infrarrojas y otras radiaciones. La radiación IR-A causa

Más detalles

NOTA MÉDICA CUIDADOS DE LA PIEL FOTOPROTECCIÓN

NOTA MÉDICA CUIDADOS DE LA PIEL FOTOPROTECCIÓN 01 CUIDADOS DE LA PIEL FOTOPROTECCIÓN El sol es fuente de vida, nos da calor, luz, permite la síntesis de vitamina D y tiene efectos sobre el estado de ánimo. Sin embargo, las exposiciones no controladas

Más detalles

Protegerse de los Rayos UV

Protegerse de los Rayos UV Protegerse de los Rayos UV Debe ser especialmente cuidadoso al exponerse al sol si usted: tiene una gran cantidad de lunares, lunares irregulares o lunares grandes; tiene pecas o se quema antes de broncearse;

Más detalles

PORTAFOLIO PERSONAL CARE PERSONAL CARE PROTECCIÓN SOLAR. 1 Litro

PORTAFOLIO PERSONAL CARE PERSONAL CARE PROTECCIÓN SOLAR. 1 Litro PORTAFOLIO PERSONAL CARE PERSONAL CARE PROTECCIÓN SOLAR 1 Litro SUSTENTO DOCUMENTO: REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL BASE LEGAL: DECRETO SUPREMO N 055-2010-EM LINK: HTTP://WWW.MINEM.GOB.PE/MINEM/ARCHIVOS/FILE/MINERIA/LEGISLACION/2010/AGOSTO/DS%20055-2010--EM.PDF

Más detalles

FOTOPROTECCIÓN: CUESTIONES DE INTERÉS

FOTOPROTECCIÓN: CUESTIONES DE INTERÉS FOTOPROTECCIÓN: CUESTIONES DE INTERÉS RADIACIONES SOLARES CUÁLES SON SUS EFECTOS? Sus efectos van a ser distintos en función del tipo de radiación, entre las que destacan: Ultravioletas A (UVA). Son las

Más detalles

NUEVA! CREMA BLANQUEADORA HERBAL DE JACKFRUIT

NUEVA! CREMA BLANQUEADORA HERBAL DE JACKFRUIT Introducción La mayoría de nosotros tendemos a pensar en las arrugas como el signo más obvio del envejecimiento de la piel. Sin embargo, muchas veces admiramos la piel de porcelana de las niñas pequeñas,

Más detalles

Ha llegado el verano y con él las vacaciones.

Ha llegado el verano y con él las vacaciones. Ha llegado el verano y con él las vacaciones. Toda la familia se prepara para ir a la playa, estás listo para disfrutar con ellos? Hélios y Hélia están impacientes de encontrarse con sus amigos y sobre

Más detalles

Dossier sobre protección solar 2011-2012

Dossier sobre protección solar 2011-2012 Dossier sobre protección solar 2011-2012 Para intentar de comprender mejor como se mide el FPS y como funcionan los protectores solares, comenzaremos por explicar brevemente algunos terminos y conceptos

Más detalles

Leche desmaquillante - 400 ml

Leche desmaquillante - 400 ml Leche desmaquillante - 400 ml Ref.: 03056 Código EAN: 8 437004 531100 - Dar un nuevo sentido al acto de desmaquillarse. - Que la limpieza y arrastre de productos de maquillaje y contaminantes se haga de

Más detalles

Genética I. 3ª Parte: Herencia poligénica. Tema 6 de Biología NS Diploma BI Curso 2012-2014

Genética I. 3ª Parte: Herencia poligénica. Tema 6 de Biología NS Diploma BI Curso 2012-2014 Genética I 3ª Parte: Herencia poligénica Tema 6 de Biología NS Diploma BI Curso 2012-2014 Antes de comenzar Pregunta guía Por qué existen diferentes tonalidades de color de piel? Conocimientos previos

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos BLUE TANGO FACIAL SCRUB Este exfoliante de olor agradable utiliza perlas de Jojoba para eliminar suavemente las células muertas de la piel y el exceso de grasa que tapan los poros.

Más detalles

Diviértase al sol pero cuide su piel!

Diviértase al sol pero cuide su piel! Diviértase al sol pero cuide su piel! Daño en la piel Demasiado sol puede ser nocivo para la piel. El sol puede producir quemaduras, arrugas, pecas, zonas envejecidas, cambios en la textura de la piel,

Más detalles

Bloqueadores solares

Bloqueadores solares Bloqueadores solares Bloqueadores solares Por: Roxana Cea de Amaya Técnico Sectorial Dirección de Innovación y Calidad En el campo de la cosmética, la protección solar ha ocupado un lugar preponderante

Más detalles

Cómo protegernos del sol en verano? Recomendaciones preventivas

Cómo protegernos del sol en verano? Recomendaciones preventivas Cómo protegernos del sol en verano? Recomendaciones preventivas Para disfrutar sin contratiempos la época estival y prevenir las consecuencias negativas de la exposición solar para quienes desarrollan

Más detalles

Cuidar nuestro cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo G E R O N TO L O GÍA Cuidar nuestro cuerpo Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Aceptar el cambio para sentirte feliz. Eres capaz, merece

Más detalles

TIPS DE BELLEZA, SALUD Y JUVENTUD

TIPS DE BELLEZA, SALUD Y JUVENTUD La contaminación y la belleza Ya sabemos que la polución o contaminación del medio ambiente es mala para la salud y también es mala para la belleza. Pero no te preocupes si vives en una zona con alta contaminación,

Más detalles

COCINANDO? AHORA, sé SunWise! SIENTES QUE TE ESTAS. www.epa.gov/sunwise. Esto es lo que puedes hacer:

COCINANDO? AHORA, sé SunWise! SIENTES QUE TE ESTAS. www.epa.gov/sunwise. Esto es lo que puedes hacer: SIENTES QUE TE ESTAS COCINANDO? Eso es lo que estás haciendo cuando no te proteges del Sol! Por qué? Porque la CAPA DE OZONO (el escudo protector de la Tierra contra los nocivos rayos UV del Sol) es más

Más detalles

EFECTO DE LAS RADIACIONES ULTRAVIOLETA EN LA SALUD HUMANA

EFECTO DE LAS RADIACIONES ULTRAVIOLETA EN LA SALUD HUMANA EFECTO DE LAS RADIACIONES ULTRAVIOLETA EN LA SALUD HUMANA Dra. Cecilia Iturra G. Medicina Ocupacional y Protección de la Salud Gerencia RRHH BASF BCW MO & PA Al principio era el Verbo "Hágase la Luz "Y

Más detalles

Información al usuario

Información al usuario Información al usuario Las radiaciones ultravioletas pueden afectar gravemente a la piel y a los ojos; las exposiciones intensas y repetidas pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel, así

Más detalles

PRESENTANDO UN REVOLUCIONARIO AVANCE COSMETICO QUE NO TIENE COMPARACION

PRESENTANDO UN REVOLUCIONARIO AVANCE COSMETICO QUE NO TIENE COMPARACION PRESENTANDO UN REVOLUCIONARIO AVANCE COSMETICO QUE NO TIENE COMPARACION NuCerity Internacional lo ha hecho de nuevo! Estamos emocionados de introducir para ti una nueva tecnología con fundamentación medica,

Más detalles

X-Plain Melanoma Sumario

X-Plain Melanoma Sumario X-Plain Melanoma Sumario Melanoma es el cáncer de piel más grave que existe. En Estados Unidos, el número de casos de melanoma se ha duplicado en los últimos 20 años. Si se detecta a tiempo, el melanoma

Más detalles

JAFRA SUN. CUIDADO DE LA PIEL: Protección Solar

JAFRA SUN. CUIDADO DE LA PIEL: Protección Solar JAFRA SUN Si te encanta el sol, JAFRA Sun te fascinará! Esta línea completa de productos de protección solar te ofrece una protección inmejorable, al mismo tiempo que promueve una piel sana y hermosa.

Más detalles

FOTOPROTECTORES ORALES A EXAMEN... RESPONDEN LOS EXPERTOS

FOTOPROTECTORES ORALES A EXAMEN... RESPONDEN LOS EXPERTOS FOTOPROTECTORES ORALES A EXAMEN... RESPONDEN LOS EXPERTOS 1 La fotoprotección, imprescindible en nuestros días 700 muertes al año por cáncer de piel en España. Uno de cada 1.000 españoles afectado por

Más detalles

CENTRO Agoizko DBH 20-1C-03 TÍTULO Las cremas solares nunca protegen al 100% CURSO 1º PROFESOR Gorka Arretxe ASIGNATURA Natur zientziak

CENTRO Agoizko DBH 20-1C-03 TÍTULO Las cremas solares nunca protegen al 100% CURSO 1º PROFESOR Gorka Arretxe ASIGNATURA Natur zientziak Las cremas solares nunca protegen la piel al 100% La Comisión Europea alerta sobre los riesgos asociados a un exceso de exposición al sol. Las cremas solares, aunque tengan un índice de protección muy

Más detalles

INTERVENCION DE ENFERMERIA EN PREVENCION DE CANCER DE PIEL LIC.EEO MARLENE MARINA FIERRO FLORES

INTERVENCION DE ENFERMERIA EN PREVENCION DE CANCER DE PIEL LIC.EEO MARLENE MARINA FIERRO FLORES INTERVENCION DE ENFERMERIA EN PREVENCION DE CANCER DE PIEL LIC.EEO MARLENE MARINA FIERRO FLORES INTRODUCCION El cáncer es un problema de salud pública a escala mundial, pues así lo demuestran sus altas

Más detalles

LO QUE DEBEMOS SABER Dra. Marcela Leandro Ulloa Unidad de Promoción de la Salud y Prevención Hospital San Rafael de Alajuela

LO QUE DEBEMOS SABER Dra. Marcela Leandro Ulloa Unidad de Promoción de la Salud y Prevención Hospital San Rafael de Alajuela CÁNCER DE PIEL LO QUE DEBEMOS SABER Dra. Marcela Leandro Ulloa Unidad de Promoción de la Salud y Prevención Hospital San Rafael de Alajuela QUÉ ES EL CÁNCER? Son células malignas que se multiplican y crecen

Más detalles

ONCOvida MELANOMA ME DEBO PREOCUPAR POR ESE LUNAR?

ONCOvida MELANOMA ME DEBO PREOCUPAR POR ESE LUNAR? ONCOvida C O L E C C I Ó N La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) agrupa a los especialistas españoles en el tratamiento médico del cáncer y es el principal referente de la Oncología en España.

Más detalles

PREVENCIÓN EN CANCER DE PIEL Dr. Xavier Rueda Cadena Dermatólogo oncólogo Instituto Nacional de Cancerología Prevención primaria: protección contra la radiación UV Promocionar la protección solar desde

Más detalles

BioNike Defence Sun. La protección solar para la piel sensible, intolerante y reactiva

BioNike Defence Sun. La protección solar para la piel sensible, intolerante y reactiva Abril 2012 BioNike Defence Sun La protección solar para la piel sensible, intolerante y reactiva El verano está al caer y conlleva el deseo irrenunciable de exhibir un bronceado uniforme y dorado. Pero

Más detalles

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE El envejecimiento representa un conjunto de trasformaciones que tienen lugar como consecuencia del tiempo vivido y de cómo se ha vivido Uno

Más detalles

SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News. Adiós a sus efectos negativos sobre la piel! (Pag.

SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News. Adiós a sus efectos negativos sobre la piel! (Pag. Nº 2 - Febrero 2012 EL FRÍO, EL VIENTO, EL SOL, Adiós a sus efectos negativos sobre la piel! Índice Causas externas de la deshidratación de la piel. Cómo saber si la piel está deshidratada? Puede estar

Más detalles

Ponte tu sombrero, lentes y bloqueador

Ponte tu sombrero, lentes y bloqueador Ponte tu sombrero, lentes y bloqueador Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) A los ojos de la gente común, regresar bronceado

Más detalles

Las radiaciones ultravioleta y la salud humana

Las radiaciones ultravioleta y la salud humana http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs305/es/ Las radiaciones ultravioleta y la salud humana Nota descriptiva N 305 Diciembre de 2009 Datos y cifras El cáncer cutáneo está causado por la exposición

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Cosméticos Aloe Vera. julio@aloeveracosmeticos.com

Catálogo de productos. Generado por. Cosméticos Aloe Vera. julio@aloeveracosmeticos.com Catálogo de productos Generado por 915424940 Catálogo generado por España - Página 2 de 16 Bálsamo para después del afeitado Catálogo generado por España - Página 3 de 16 Gel puro de Aloe Vera 100% natural.

Más detalles

Lo que necesitamos saber para proteger nuestra piel del sol. Dra. Silvia L. Debenedetti. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -UB

Lo que necesitamos saber para proteger nuestra piel del sol. Dra. Silvia L. Debenedetti. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -UB ARTÍCULO Lo que necesitamos saber para proteger nuestra piel del sol. Dra. Silvia L. Debenedetti. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -UB El sol es imprescindible para la vida, sus radiaciones estimulan

Más detalles

Autoexamen de los lunares

Autoexamen de los lunares Artículos de Medicina 21 Autoexamen de los lunares El autoexamen regular de nuestros lunares ayudará a la detección precoz de un melanoma. Autor: Dr. Salvador Giménez PARTE 1ª Queremos recordar una vez

Más detalles

Por qué se habla tanto del melanoma?

Por qué se habla tanto del melanoma? Melanoma Palabras clave Cáncer: un grupo de enfermedades en el que las células se dividen y crecen de forma descontrolada, formando tumores, y que pueden invadir otras partes del cuerpo. Melanoma: un tipo

Más detalles

ACADEMIA DE BELLEZA1 CUIDADO DEL ROSTRO ORIFLAME

ACADEMIA DE BELLEZA1 CUIDADO DEL ROSTRO ORIFLAME ACADEMIA DE BELLEZA1 CUIDADO DEL ROSTRO ORIFLAME NECESIDADES BÁSICAS DEL CUIDADO DEL ROSTRO BALANCE Incluye un complejo equilibrante y extracto de abedul plateado para limpiar en profundidad y purificar

Más detalles

Cáncer de la piel no-melanoma

Cáncer de la piel no-melanoma Cáncer de la piel no-melanoma Introducción Cada año millones de personas descubren que tienen cáncer de piel. Se puede curar casi en 100 por ciento de los casos de cáncer de la piel si se detecta en su

Más detalles

AMPLIA INFORMACIÓN SOLAR

AMPLIA INFORMACIÓN SOLAR AMPLIA INFORMACIÓN SOLAR Radiación solar La radiación solar que incide sobre nuestra piel está compuesta de: Rayos UV-A Estos rayos producen un bronceado inmediato al colorear la melanina incolora, apareciendo

Más detalles

en el ser humano, aspectos clínicos. Dra. Tatiana Riveros Reciné Comisión de Fotobiología de SOCHIDERM

en el ser humano, aspectos clínicos. Dra. Tatiana Riveros Reciné Comisión de Fotobiología de SOCHIDERM Efectos de la Radiación ultravioleta en el ser humano, aspectos clínicos. Dra. Tatiana Riveros Reciné Comisión de Fotobiología de SOCHIDERM Clínica Alemana de Santiago Estructura cutánea Hipodermis i Dermis

Más detalles

Beneficios para la piel clínicamente probados

Beneficios para la piel clínicamente probados Un segundo estudio confirma los resultados del primer estudio y mucho más Hemos realizado un segundo estudio, controlado de nuevo con placebo, pero esta vez durante 20 semanas y diseñado para ver si los

Más detalles

1. Factores de riesgo... 2. 1. Exposición a la luz ultravioleta (UV)... 2. 2. Lunares o nevos... 2. Tipos... 3

1. Factores de riesgo... 2. 1. Exposición a la luz ultravioleta (UV)... 2. 2. Lunares o nevos... 2. Tipos... 3 FACTORES DE RIESGO. PREVENCIÓN. Contenido 1. Factores de riesgo.... 2 1. Exposición a la luz ultravioleta (UV).... 2 2. Lunares o nevos.... 2 Tipos.... 3 3. Piel muy blanca, pecas y cabello claro.... 3

Más detalles

aplicar desde el cuello hasta el rostro en forma ascendente en el día o en la noche.

aplicar desde el cuello hasta el rostro en forma ascendente en el día o en la noche. Revitalizadora Crema facial revitalizadora para pieles maduras o con envejecimiento prematuro. Con esperma de ballena, Una crema altamente rejuvenecedora con potentes ingredientes activos que estimulan

Más detalles

consejos para un verano saludable

consejos para un verano saludable consejos para un verano saludable Consejos para un verano saludable EXPOSICIÓN AL SOL El sol emite diferentes tipos de radiaciones que son filtradas antes de llegar a la tierra por la capa de ozono. Tomar

Más detalles

simetría de la lesión pigmentada.

simetría de la lesión pigmentada. Cómo se realiza el diagnóstico? El cáncer cutáneo es fácil de pesquisar. Se recomienda que las personas hagan regularmente un auto examen de la piel. Para realizar el autoexamen usted necesitará un espejo

Más detalles

Cuidados solares a la Uncaria de la Amazonia LA EXCEPCIONAL PROTECCIÓN CELULAR DE LA UNCARIA DE LA AMAZONIA CONTRA EL FOTOENVEJECIMIENTO

Cuidados solares a la Uncaria de la Amazonia LA EXCEPCIONAL PROTECCIÓN CELULAR DE LA UNCARIA DE LA AMAZONIA CONTRA EL FOTOENVEJECIMIENTO Cuidados solares a la Uncaria de la Amazonia LA EXCEPCIONAL PROTECCIÓN CELULAR DE LA UNCARIA DE LA AMAZONIA CONTRA EL FOTOENVEJECIMIENTO Contacto: DirCom Galénic manuel.lopez@pierre-fabre.es 915.230.159

Más detalles

Piel. Quemaduras solares

Piel. Quemaduras solares Piel. Quemaduras solares Introducción El verano está cerca y con él la temporada de sol, playa y quemaduras. La exposición al sol sin protección puede resultar en quemaduras que incrementan el riesgo de

Más detalles

02. LA SALUD Y EL TRABAJO Peligros para la salud en el lugar de trabajo. Campañas de prevención.

02. LA SALUD Y EL TRABAJO Peligros para la salud en el lugar de trabajo. Campañas de prevención. Programa de español. Naciones Unidas. Regular 4. Salud 02. LA SALUD Y EL TRABAJO Peligros para la salud en el lugar de trabajo. Campañas de prevención. 1. Mira las siguientes campañas de prevención, qué

Más detalles

Sistema Obagi. Nu-Derm Funciona y lo vale.

Sistema Obagi. Nu-Derm Funciona y lo vale. Sistema Obagi. Nu-Derm Funciona y lo vale. El sistema #1 para el cuidado de la piel, de prescripción medica exclusiva Cuando se trata de transformar una piel envejecida, nada se compara con Obagi Nu-Derm

Más detalles

EXPOSICIÓN SOLAR DE RIESGO Epidemiología y prevención 1. CONSEJO DEL CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER RELACIONADO CON LA EXPOSICIÓN SOLAR.

EXPOSICIÓN SOLAR DE RIESGO Epidemiología y prevención 1. CONSEJO DEL CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER RELACIONADO CON LA EXPOSICIÓN SOLAR. EXPOSICIÓN SOLAR DE RIESGO Epidemiología y prevención 1. CONSEJO DEL CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER RELACIONADO CON LA EXPOSICIÓN SOLAR. La tercera edición del Código Europeo Contra el Cáncer recoge el

Más detalles

Diagnóstico precoz y pervención del cáncer

Diagnóstico precoz y pervención del cáncer I Ciclo de Conferencias sobre consejos de salud abierto al público Diagnóstico precoz y pervención del cáncer Dr. Alfredo Millà Jefe Servicio Oncología PREVENCION DEL CANCER PREVENCION PRIMARIA PREVENCION

Más detalles

Técnicamente hablando, el Aloe Vera

Técnicamente hablando, el Aloe Vera Técnicamente hablando, el Aloe Vera es una planta de la familia de las liliáceas, de hojas grandes y carnosas que nacen de la parte inferior del tallo. El conocimiento de esta planta se remonta a más de

Más detalles

SOTHYS SOLARES. Nueva gama solar Sothys. Protección reforzada para mantener su Capital de juventud. Exclusivamente en institutos y spas.

SOTHYS SOLARES. Nueva gama solar Sothys. Protección reforzada para mantener su Capital de juventud. Exclusivamente en institutos y spas. SOTHYS SOLARES Nueva gama solar Sothys. Protección reforzada para mantener su Capital de juventud. Exclusivamente en institutos y spas. Porque cualquier exposición al sol supone un riesgo para el capital

Más detalles

PRESENTANDO: Un Suero que Inmediatamente Restaura la Piel Dejando un Acabado Suave y Satinado

PRESENTANDO: Un Suero que Inmediatamente Restaura la Piel Dejando un Acabado Suave y Satinado PRESENTANDO: Un Suero que Inmediatamente Restaura la Piel Dejando un Acabado Suave y Satinado NuCerity se complace en anunciar otra innovación con fundamento medico.imagínate, un suero único que hace sentir

Más detalles

Conócenos! Iranda es una empresa dedicada a la formulación, producción y venta de dermocosméticos.

Conócenos! Iranda es una empresa dedicada a la formulación, producción y venta de dermocosméticos. Conócenos! Iranda es una empresa dedicada a la formulación, producción y venta de dermocosméticos. Aprovechamos los poderes curativos de las plantas para lograr el equilibrio de la persona, como base de

Más detalles

Por una vida sana y un cuerpo diez este verano

Por una vida sana y un cuerpo diez este verano Por una vida sana y un cuerpo diez este verano Por: Redacción MujerdeElite» 23/07/2013 Confirmado, se lleva lo sano. Apúntate a disfrutar del verano más saludable gracias a estos consejos que además te

Más detalles

LA PIEL EN INVIERNO COMO CUIDARLA EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO?

LA PIEL EN INVIERNO COMO CUIDARLA EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO? OTOÑO/INVIERNO 2013 LA PIEL EN INVIERNO COMO CUIDARLA EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO? Cuando empieza el frío nuestra piel se ve sometida a una serie de factores que la pueden alterar y es importante prestarle atención.

Más detalles

Estética en el Embarazo - Asuntos de Piel. Lic. Analía Martín

Estética en el Embarazo - Asuntos de Piel. Lic. Analía Martín Estética en el Embarazo - Asuntos de Piel Lic. Analía Martín Octubre 2012 Cambios en la piel Cambios cutáneos fisiológicos Dermatosis específicas del embarazo Dermatosis exacerbadas por el embarazo Piel

Más detalles

PUEDO PREVENIR EL CANCER?

PUEDO PREVENIR EL CANCER? PUEDO PREVENIR EL CANCER? Dra. Clara Pérez Samitier Jefatura Pediatría INEN Lima 04 de Febrero 2011 SI SANOS QUEREMOS VIVIR APRENDAMOS A PREVENIR SI EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD PREVENIBLE Y CURABLE PREVENIR

Más detalles

7 VECES MAS CONCENTRACIÓN DE PEPTIDOS RESULTADOS SUPERIORES

7 VECES MAS CONCENTRACIÓN DE PEPTIDOS RESULTADOS SUPERIORES Bienvenidos a la Evolución en Tratamientos Profesionales: DERMOCOSMÉTICA GENÓMICA LA GENÉTICA EXPLICA EL 60% DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL Nuestros genes determinan el color de nuestro cabello, el color

Más detalles

HYDRAFIX-GARD. Manchas rojas:

HYDRAFIX-GARD. Manchas rojas: HYDRAFIX-GARD De acuerdo con algunos estudios realizados, el 79% de las mujeres mexicanas considera que la condición ideal de su rostro es que esté libre de manchas; sólo el 32% expresa estar contento

Más detalles

COMBATIENDO EL CANCER DE PIEL

COMBATIENDO EL CANCER DE PIEL COMBATIENDO EL CANCER DE PIEL Primeros auxilios para la piel! Radiación UVB Quemadura solar Cancer de piel El sol no es un enemigo, es la fuente de la vida y durante miles de años tuvimos tiempo para adaptarnos

Más detalles

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL Cualquiera sea la actividad que se realice al aire libre, es importante estar protegido del sol, sin confiar en las nubes, que permiten el paso de las radiaciones ultravioletas.

Más detalles

Para cuidar correctamente la piel debemos partir siempre de 3 acciones vitales: Índice SABÍAS QUÉ...?

Para cuidar correctamente la piel debemos partir siempre de 3 acciones vitales: Índice SABÍAS QUÉ...? Nº 7 Julio/ Agosto 2012 CUIDA TU PIEL EN VERANO!, de forma efectiva pero fácil y rápida Índice Principales efectos adversos del sol en la piel: DESHIDRATACIÓN MANCHAS PIGMENTARIAS LA DESHIDRATACIÓN: (Pag.

Más detalles

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty Sabes tratar tu piel? MASCARILLA PARA PIELES GRASAS INGREDIENTES Infusión de manzanilla 1 taza Perejil

Más detalles

El índice UV Protégete del sol!

El índice UV Protégete del sol! El índice UV Protégete del sol! Qué es el Índice UV? El índice UV solar mundial (IUV) es una medida de la intensidad de la radiación UV solar en la superficie terrestre. El índice se expresa como un valor

Más detalles

JUNTOS CONTRA CÁNCER CONSEJOS QUE PUEDEN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER

JUNTOS CONTRA CÁNCER CONSEJOS QUE PUEDEN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER JUNTOS CONTRA EL CÁNCER CONSEJOS QUE PUEDEN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER No fume Esta medida puede prevenir hasta el 40% de todos los cánceres. Evite los lugares con humo de cigarrillo, pues es perjudicial

Más detalles

http://cnnespanol.cnn.com/2012/01/24/quieres-saber-mas-sobre-la-tormenta-solar-lee-nuestra-twittervista-con-la-nasa/

http://cnnespanol.cnn.com/2012/01/24/quieres-saber-mas-sobre-la-tormenta-solar-lee-nuestra-twittervista-con-la-nasa/ http://cnnespanol.cnn.com/2012/01/24/quieres-saber-mas-sobre-la-tormenta-solar-lee-nuestra-twittervista-con-la-nasa/ Mira Eugenio, esta es la forma en la que vemos la Radiación Solar, la cual es simplemente

Más detalles

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín Cada día en nuestro cuerpo, unas sustancias llamadas radicales libres se encuentran trabajando arduamente. Normalmente, están tan ocupados en sus actividades que poca atención

Más detalles

Los antioxidantes José Chapa SPAN 313 Profesor Jose A. Narbona. J. Chapa 1

Los antioxidantes José Chapa SPAN 313 Profesor Jose A. Narbona. J. Chapa 1 Los antioxidantes José Chapa SPAN 313 Profesor Jose A. Narbona J. Chapa 1 J. Chapa 2 Vivimos en un mundo demasiado acelerado como para poder tomar en cuenta la importancia de ciertos alimentos en nuestras

Más detalles

Tenemos muchos consejos en esta página para ti, pero esta información nunca puede sustituir la información que te dé tu médico.

Tenemos muchos consejos en esta página para ti, pero esta información nunca puede sustituir la información que te dé tu médico. CUIDA TU PIEL Los efectos en la piel pueden variar de una persona a otra, en algunos casos pueden ser leves, pero seguro que para ti siempre serán mucho más importantes de lo que te gustaría. No te asustes,

Más detalles

10 propiedades del ajo probadas científicamente

10 propiedades del ajo probadas científicamente 10 propiedades del ajo probadas científicamente Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha

Más detalles

PIEL SENSIBLE A LA LUZ

PIEL SENSIBLE A LA LUZ FOTOSENSIBILIDAD PIEL SENSIBLE A LA LUZ La sensibilidad de la piel a la luz depende de muchos factores, entre ellos, la herencia y la raza. De tal forma, la piel clara es mucho más sensible y se quema

Más detalles

Fenalderm Cápsulas Cómo se desarrolla el Vitíligo?

Fenalderm Cápsulas Cómo se desarrolla el Vitíligo? Fenalderm Cápsulas es un complemento alimenticio a base de L-Fenilalanina. La L-Fenilalanina es un aminoácido esencial, necesario en nuestra alimentación, pues no somos capaces de sintetizarlo. Este aminoácido

Más detalles

Campaña para la toma de conciencia respecto de los daños que se originan por la exposición prolongada a los rayos solares

Campaña para la toma de conciencia respecto de los daños que se originan por la exposición prolongada a los rayos solares Campaña para la toma de conciencia respecto de los daños que se originan por la exposición prolongada a los rayos solares Abstract Cristina Montenegro Keywords: Sol, rayos UV, radiación, bloqueador, juego,

Más detalles

El Secreto Mejor Guardado

El Secreto Mejor Guardado El Secreto Mejor Guardado La busqueda de la eterna juventud cada vez esta mas cerca. EXCLUSIVE COSMETICS La búsqueda de la eterna juventud cada vez está más cerca. No hay que olvidar que la imagen física

Más detalles

Documentación básica. Informe de la OMS. Hay que proteger a los niños de la radiación ultravioleta OMS 1. Rayos ultravioleta y depleción de ozono

Documentación básica. Informe de la OMS. Hay que proteger a los niños de la radiación ultravioleta OMS 1. Rayos ultravioleta y depleción de ozono Documentación básica Informe de la OMS. Hay que proteger a los niños de la radiación ultravioleta OMS 1 Rev Pediatr Aten Primaria. 2007;9:333-8 Los niños están en una fase vital de crecimiento activo y

Más detalles

SISTEMA DE PREVENCION A LA EXPOSICION DE LOS RAYOS UV

SISTEMA DE PREVENCION A LA EXPOSICION DE LOS RAYOS UV La radiación ultravioleta La radiación ultravioleta (Uv) es una forma de energía radiante que proviene del sol. Las diversas formas de radiación se clasifican según la longitud de onda medida en nanómetros

Más detalles

Para el cuidado de la piel del hombre

Para el cuidado de la piel del hombre Para el cuidado de la piel del hombre El hombre actual El hombre actual está consciente de la importancia de la salud y el cuidado de la piel. Una buena apariencia le proporciona ventajas y éxito en diferentes

Más detalles

El sol y la piel 2. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LA PIEL HUMANA. ASPECTOS BIOLÓGICOS

El sol y la piel 2. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LA PIEL HUMANA. ASPECTOS BIOLÓGICOS El sol y la piel 2. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LA PIEL HUMANA. ASPECTOS BIOLÓGICOS José Aguilera Arjona y María Victoria de Gálvez Aranda Unidad de Fotobiología Dermatológica y Oncología Cutánea

Más detalles

Cómo te proteges del sol!

Cómo te proteges del sol! Cómo te proteges del sol! Acerca del Programa SunWise: La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA U.S. Environmental Protection Agency) creó el Programa SunWise para fomentar el cuidado de la piel

Más detalles

X-Plain La osteoporosis Sumario

X-Plain La osteoporosis Sumario X-Plain La osteoporosis Sumario La osteoporosis es una enfermedad muy común que afecta a los huesos y causa que se debiliten. La debilidad en los huesos puede causar fracturas en la columna, la cadera

Más detalles

EFECTOS ADVERSOS DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA

EFECTOS ADVERSOS DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA EFECTOS ADVERSOS DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA FUENTE: IDEAM DEFINICIÓN El índice UV (IUV) asocia la intensidad de la radiación solar ultravioleta (UV-B) incidente sobre la superficie de la tierra, con posibles

Más detalles

LEY 20096 y RADIACIÓN ULTRAVIOLETA. Dra. Gabriela Moreno M. Gerencia de Salud. ACHS.

LEY 20096 y RADIACIÓN ULTRAVIOLETA. Dra. Gabriela Moreno M. Gerencia de Salud. ACHS. LEY 20096 Por un trabajo sa ano y seguro y RADIACIÓN ULTRAVIOLETA Dra. Gabriela Moreno M. Gerencia de Salud. ACHS. Identificación de la norma: LEY 20096 Fecha de publicación ió : 23.03.2006 2006 Fecha

Más detalles

Cuidado de la Piel TimeWise. Consigue. piel. que quieres

Cuidado de la Piel TimeWise. Consigue. piel. que quieres Cuidado de la Piel TimeWise Consigue piel la que quieres QUIERES RESPUESTAS SOBRE ALGUNAS INQUIETUDES DE TU CUIDADO DE LA PIEL DE UN VISTAZO. NECESITAS UNA RÁPIDA CONSULTA. La ciencia detrás de una piel

Más detalles

Beuló. Super Kit CATALOGO 2013. www.beulo.com/ 01800 841 1688. $999. 00 Ahorre y luzca bien...siempre

Beuló. Super Kit CATALOGO 2013. www.beulo.com/ 01800 841 1688. $999. 00 Ahorre y luzca bien...siempre Super Kit $999. 00 Ahorre y luzca bien...siempre Incluye: Jabón de Baba de Caracol Crema Exfoliante Crema Facial Crema Corporal Beulift de 5 ml. Beulift de 2 ml. Agua de Rosas Aceite de Rosa Mosqueta Beuló

Más detalles

Guía de Referencia Rápida. Prevención Primaria y Detección Oportuna del Melanoma Cutáneo en Adultos en el Primer Nivel de Atención

Guía de Referencia Rápida. Prevención Primaria y Detección Oportuna del Melanoma Cutáneo en Adultos en el Primer Nivel de Atención Guía de Referencia Rápida Prevención Primaria y Detección Oportuna del Melanoma Cutáneo en Adultos en el Primer Nivel de Atención Guía de Referencia Rápida C43 Melanoma Maligno De La Piel D03 Melanoma

Más detalles

Las preguntas se clasifican en: SOL, PIEL, FOTOPROTECCIÓN

Las preguntas se clasifican en: SOL, PIEL, FOTOPROTECCIÓN Las 50 cuestiones básicas sobre fotoprotección Las preguntas se clasifican en: SOL, PIEL, FOTOPROTECCIÓN 1.- Qué efectos bondadosos tiene el sol? - Estimula la síntesis de vitamina D (la cual previene

Más detalles

Para uso exclusivo de nuestras Asesoras. Ficha Técnica

Para uso exclusivo de nuestras Asesoras. Ficha Técnica Ficha Técnica Ideal para personas que buscan un cuidado antiarrugas con efectos clarificantes, alisantes y reafirmantes para combatir signos de la edad y conseguir un tono uniforme en su piel. El secreto

Más detalles

CREMA ANTIARRUGAS CONTORNO DE OJOS

CREMA ANTIARRUGAS CONTORNO DE OJOS CREMA ANTIARRUGAS CONTORNO DE OJOS La crema contorno de ojos Gerovital H 3 de la Dr. Ana Aslan está destinada para el cuidado de la zona sensible y delicada de los alrededores de los ojos, zona propensa

Más detalles

PREVENCION DEL CANCER

PREVENCION DEL CANCER PREVENCION DEL CANCER PREVENCION PRIMARIA OBJETIVO Disminución de la incidencia de la enfermedad a través de: La reducción de la exposición a determinados factores etiológicos cuya presencia es necesaria

Más detalles