REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REALIZACIÓN AUDIOVISUAL"

Transcripción

1 Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 REALIZACIÓN AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN Con el auge cinematográfico que se vive en Uruguay, no cabe dudas que se abren nuevas posibilidades donde realizadores amateurs ganan un espacio buscando dar a conocer sus ideas mediante el cine, siendo esta una de las herramientas más expresivas a lo largo de la historia. La tecnología actual nos permite desarrollar trabajos de calidad broadcasting profesional con presupuestos menos costosos, dejando la puerta abierta a que grupos de jóvenes compartan una instancia donde pongan en práctica sus habilidades. La carrera de Realización Audiovisual se creó con la finalidad de capacitar a los estudiantes con las últimas técnicas aplicadas a la realización de productos destinados a la industria cinematográfica digital, contemplando el desarrollo de la capacidad creativa de aquellos que buscan formarse como realizadores profesionales, capaces de asimilar nuevas técnicas, evaluar nuevos conceptos, fomentar un espíritu crítico y analítico que luego vuelquen en sus producciones futuras. La Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS ha logrado cumplir sus objetivos en esta carrera, motivando el desarrollo de un espíritu artístico y profesional que se ve reconocido por la obtención de diferentes premios por parte de jóvenes profesionales egresados de las últimas generaciones, que se abrieron camino mostrando trabajos que resaltan un alto contenido y un permanente crecimiento en su breve trayectoria. OBJETIVOS GENERALES Capacitar al alumno para realizar productos audiovisuales a nivel profesional. Generar mecanismos de producción para que los estudiantes y egresados puedan contar con los medios técnicos para el desarrollo y realización de proyectos audiovisuales. Posicionar al estudiante en las condiciones óptimas para su inserción laboral.

2 Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 2 de 7 CONTENIDOS Guión El guión es aquel que describe aquello que se mostrará y escuchará en una producción Audiovisual, en esta materia el estudiante elabora los elementos que forman parte de un guión literario (Story - Line / Sinopsis), los cuales se aprenden a desarrollar mediante ejercicios prácticos en clase. De esta forma, en una modalidad de taller se debate en el aula y se analiza críticamente guiones de películas, documentales, spots de tv y video clips. Dirección de Sonido El sonido se transforma en una herramienta expresiva y narrativa dentro de todo producto audiovisual. Es importante, comprender las técnicas y sistemas de captura de audio, utilizando las diferentes opciones de toma de sonido directo en estudio, locación o exteriores. A su vez se transmiten los conocimientos fundamentales para analizar los diferentes tipos de micrófonos y sus aplicaciones prácticas, donde se trabaja sobre conceptos para generar situaciones climáticas a través del sonido, introduciendo al alumno en la musicalización de productos audiovisuales. Dirección de Fotografía - Iluminación y Cámara Los grandes cineastas procuraron siempre entender la composición fotográfica como una disciplina visual a través de la cual se expresan emociones que aportan al sentido general de la historia a contar. La materia da una importancia fundamental a la formulación de criterios a partir de las técnicas de foto fija, haciendo hincapié en el análisis de elementos básicos de la fotografía en cine y video. Al mismo tiempo se aborda el funcionamiento y las características de la cámara, y la correcta elección de equipos para un rodaje, grabaciones en estudio, locaciones interiores y exteriores. En esta materia el alumno se interioriza en los diferentes formatos de captura de imagen (35 mm / 16 mm / Betacam SP / Mini Dv Cam / HDV/ Etc.); como así también se introduce en los conocimientos teóricos de la luz y las diferentes fuentes de iluminación. Taller de Realización I En esta instancia el estudiante trabaja en la comprensión y elaboración de un lenguaje narrativo para el posterior desarrollo de un guión literario y técnico, llegando a la realización de un cortometraje de un minuto de duración. Estudiando los diferentes roles en un rodaje audiovisual (construcción de un equipo técnico), generando ejercicios que exploren desde la dirección de actores, hasta la construcción de un plan de rodaje.

3 Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 3 de 7 Historia y Dirección de Arte En este módulo se le proporciona al alumno un panorama general de la historia del arte, así como de las diferentes técnicas, procedimientos y sistemas de elaboración de imágenes. Trabajado desde la implementación de conceptos teórico-prácticos que capaciten al alumno en el desarrollo de las diferentes etapas que conforman la noción artística para que la integre a los distintos proyectos de comunicación visual de su actividad profesional. Bajo los conceptos abordados en la Historia del Arte, se estudian y analizan los elementos visuales que formarán parte de la obra como el maquillaje, vestuario, escenografía y decorado. Junto al director de fotografía se profundiza en los aspectos narrativos para el desarrollo de una propuesta estética de un producto audiovisual, para luego hacer un análisis crítico de los diferentes ambientes climáticos posibles de una escena. Taller de Realización Publicitaria Los estudiantes de la Carrera Analista en Publicidad en uno de sus módulos desarrollan un guión de publicidad (Brief). A modo de agencia productora; en este taller los estudiantes de realización trabajan en conjunto con los alumnos de publicidad para el desarrollo de pautas publicitarias. Taller de Video Arte Manteniendo un constante diálogo con la televisión y el cine, el video concentra en su breve trayectoria todos los aspectos que conformaron la historia de las artes visuales. Se estudiarán las distintas corrientes de la vanguardia artística y tecnológica como también los referentes del videoarte, su actualidad y producción del mismo. Lenguaje Cinematográfico A través del visionado de películas en clase, se generan criterios de discusión a modo de analizar el lenguaje cinematográfico. Se trabajan conceptos técnicos que son importantes para la toma de decisiones en las diferentes áreas audiovisuales (Guión / Dirección / Producción / Dirección de Fotografía / Postproducción), entendiendo las diferencias y similitudes entre los diferentes tipos de productos. Producción Esta materia aborda el rol del productor desde su interacción con los conceptos tecnológicos y administrativos, dominando los aspectos formales y humanos para el desarrollo de un proyecto audiovisual, diseñando los esquemas pertinentes para todas las etapas en la que este participa, hasta la construcción de planillas y grillas (Desgloses de producción). Se estudian los procesos esenciales para la gestión de locaciones y permisos ante los diferentes entes públicos y privados, proporcionando al estudiante conceptos para analizar, viabilizar y poner en marcha un proyecto (Cortometraje / Largometraje / Documental / Spot de tv) aplicando también los conceptos para la producción televisiva.

4 Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 4 de 7 Taller de Realización II Tomando como premisa las distintas materias desarrolladas durante el año, en este taller se hará énfasis en el análisis de guiones de televisión, sus características y diferencias con los guiones para cine y la aplicación técnica correspondiente a cada rol. Se analizarán las funciones de la televisión pública y privada mediante evaluación de los mecanismos aplicados en la actualidad y sus características en el medio local para la producción de pilotos de programas de televisión. Montaje La teoría del montaje cinematográfico recorre la historia de los grandes vanguardistas del cine desde Griffith hasta la actualidad, entendiendo los procesos que llevaron a la formulación de sus normas y leyes técnicas mediante la realización de prácticas que permitan desarrollar la destreza necesaria de un editor de video digital. Continuidad El papel que cumple el continuista o Script se considera de los más importantes ya que de su entrenada observación y experiencia se desprenden un sin número de detalles que aportan al desarrollo fluido del rodaje y la posterior edición. A partir de las técnicas más empleadas es que se familiariza al estudiante para mantener la continuidad de la historia del proyecto, mediante el aprendizaje de técnicas de registro que generan un control estricto de los elementos que componen cada escena. Gestión Ejecutiva El alumno aborda los conceptos inherentes a la dirección ejecutiva de un proyecto audiovisual, aplicando los conceptos para la negociación con sponsors, posibles empresas coproductoras del proyecto y sus correspondientes gestiones para documentar las acciones pertinentes. Como parte fundamental de este rol se genera la planificación para la difusión del producto final en los diferentes medios de comunicación como el área gráfica y multimedia, además se trabaja en las gestiones para el envío a festivales internacionales y las pautas para la presentación de proyectos a fondos de financiación. Documental Se posiciona al alumno para analizar elementos críticos y profundizar la elaboración de un guión para documental. El trabajo en el taller se especializa en la investigación documental capacitando al alumno en las técnicas y métodos acordes a cada tema elegido. Se trabaja en la preproducción, producción, rodaje y edición de documentales.

5 Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 5 de 7 Taller de Proyecto Final En esta instancia el estudiante deberá realizar el proyecto final de la carrera: un cortometraje de hasta 5 minutos de duración, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Se capacita al alumno en el lenguaje de la realización audiovisual y se profundiza en los conceptos de creación y el manejo de la imagen. Se formarán grupos de alumnos cubriendo los roles principales: Dirección, Producción, Dirección de Fotografía, Edición, Dirección de Sonido, Dirección de Arte, Continuidad, Asistente de Dirección. Taller de Postproducción Durante el taller el estudiante trabajará con un profesional que lo orientará en el abordaje de la Jefatura de Producción de su proyecto final. Se enfatiza en la investigación para ficción capacitando al alumno en las técnicas y métodos acordes. Taller de Dirección de Actores El trabajo con actores profesionales se considera sumamente importante en todo proyecto. Es por eso que mediante ejercicios prácticos durante el curso se analizarán diferentes metodologías de trabajo para puestas frente a cámara.

6 Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 6 de 7 METODOLOGÍA La metodología de enseñanza en la Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS se basa en tres planos de aprendizaje que interactúan entre si: El plano teórico, en el que se analizan los aspectos intrínsecos de la producción audiovisual. El plano práctico, donde se realizarán de manera empírica trabajos de edición, audio, isla de video y sonido, manejo de herramientas técnicas. Estos conceptos se irán abordando durante el transcurso del año lectivo. Por último, el trabajo en equipo que preparará al estudiante para afrontar las características especiales que tiene la dinámica en grupo. Dentro del año curricular los estudiantes realizarán un cortometraje de 1 minuto de duración; dos proyectos de videoarte; un piloto sobre un posible programa de televisión y un cortometraje de 5 minutos de duración. CONSIDERACIONES La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación en el área del diseño. Una vez culminados la totalidad de los cursos que están previstos y habiendo aprobado los mismos, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos. CURSO COMPLEMENTARIO ESPECÍFICO Este curso tiene como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida. Seminario de Creatividad El alumno podrá inscribirse a alguno de los cursos y seminarios, una vez empezó a cursar la propuesta académica escogida. El alumno quedará sujeto a los diferentes inicios que se fijen a lo largo del año, a la cantidad de cupos existentes, así como a la sucursal en la que se dicte.

7 Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 7 de 7 HORARIOS E INICIOS Espacio Formación Profesional (Río Negro piso 3 ) Duración: 1 Año Inicio: A confirmar COSTOS 10 Cuotas - $u Contado 10% de descuento (sobre opción 10 pagos) 2 Cuotas - $u Cuotas - $u OCA / VISA: 9 Cuotas - $u Cuotas - $u Cuotas -$u Egresado: 15% dto. en cualquier modalidad de pago. No acumulable con otras promociones Informes e inscripciones en Escuela de Diseño y Comunicación Bvr. España * - BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL Edición y Postproducción Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación -BIOS Página 1 de 5 EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN En los últimos años, las plataformas de edición digital han experimentado

Más detalles

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral.

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral. Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CREATIVO EN MODA INTRODUCCIÓN La moda hoy participa activamente del mundo de la creación, recurriendo a la innovación como medio para

Más detalles

CREATIVO PUBLICITARIO

CREATIVO PUBLICITARIO Creativo Publicitario Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 CREATIVO PUBLICITARIO INTRODUCCIÓN El curso investiga y experimenta los diferentes caminos creativos aplicados a la comunicación

Más detalles

Técnico en Realización Audiovisual

Técnico en Realización Audiovisual Técnico en Realización Audiovisual 1 año y medio fcd.ort.edu.uy/tec/audiovisual Técnico en Realización audiovisual Perfil del graduado La carrera forma técnicos capaces de: - Insertarse en las estructuras

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles

Educando para la vida

Educando para la vida Próximo comienzo: marzo Horarios Nocturno: martes a jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase solicitar una entrevista personal a Leonardo Sánchez (9021505 -

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL. Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual

CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL. Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL Área 8221 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Producción Televisiva I 1.2. Código : 1001-10222 1.3. Pre-requisito : 1001-10218

Más detalles

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones Teletrabajo Introducción Las tecnologías de la información han promovido el desarrollo de nuevas alternativas laborales, entre ellas el teletrabajo que ha abierto la posibilidad de operar a distancia,

Más detalles

ARQUITECTURA DE INTERIORES

ARQUITECTURA DE INTERIORES Arquitectura de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 8 ARQUITECTURA DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades

Más detalles

El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013.

El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios fue aprobado por el H. Consejo Universitario el 11 de diciembre de 2013. Se cursa en ocho semestres, con un total de 352 a 356 créditos, según

Más detalles

CARRERA DE DISEÑO GRAFICO

CARRERA DE DISEÑO GRAFICO Carrera de Diseño Gráfico Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CARRERA DE DISEÑO GRAFICO INTRODUCCIÓN El Diseñador gráfico es el profesional creativo y responsable de integrar diferentes

Más detalles

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL.

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL. REALIZACIÓN AUDIOVISUAL. Destinatarios: El curso está orientado a estudiantes y profesionales que deseen adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos propios de producción audiovisual

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC La Fundación de Altos Estudios en Cine Documental (FUNDOC) y el OBSERVATORIO, Escuela de

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS. Cinematográfica I Código : CIT 110

PROGRAMA DE ESTUDIOS. Cinematográfica I Código : CIT 110 PROGRAMA DE ESTUDIOS A. Antecedentes Generales Nombre de la asignatura : Taller de Realización y Producción Cinematográfica I Código : CIT 110 Carácter de la asignatura : Obligatoria Pre requisitos : No

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

3D, Juegos y Entornos

3D, Juegos y Entornos La escuela de la Nueva Comunicación Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos visual.iedmadrid.com Qué es el IED Madrid? 2-3 El IED Madrid es un Centro Superior

Más detalles

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET Programador Visual Basic.Net- Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET OBJETIVOS GENERALES El Programador Visual Basic.Net es un profesional especialista en construir

Más detalles

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT Redes Sociales y Community Management Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT INTRODUCCIÓN Las Redes Sociales han despertado un nuevo consumidor, de

Más detalles

ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES. Planes docentes

ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES. Planes docentes ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES Planes docentes PRIMER CURSO Planes docentes Primer curso Primer curso 3 INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL FORMACIÓN

Más detalles

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Power Point Institutos BIOS Página 1 de 6 PROFESIONAL POWER POINT INTRODUCCIÓN Miicrosoft PowerPoint es un programa de diapositivas diseñado para realizar presentaciones con texto esquematizado, accesible

Más detalles

WEB PARA PROGRAMADORES

WEB PARA PROGRAMADORES Web para Programadores - Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- WEB PARA PROGRAMADORES OBJETIVOS GENERALES El Programador Web es un profesional especialista en construir soluciones empresariales

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Analista en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 7 ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Las empresas, cada vez más, intentan dejar de actuar únicamente en su mercado

Más detalles

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Facultad de Ciencias de la Comunicación CARRERA: Licenciatura en Publicidad ASIGNATURA: Lenguaje y Producción Audiovisual CURSO: 3º. Año 2º cuatrimestre

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS (Carrera integral)

DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS (Carrera integral) Página 1 de 6 Game Programming - Programación de Videojuegos - Escuela de Diseño y Comunicación GAME PROGRAMMING PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Introducción: La industria de los videojuegos es una de las

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño y Arte Digital, Subconcentración en Diseño gráfico

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño y Arte Digital, Subconcentración en Diseño gráfico Descripción de los cursos del programa académico: Diseño y Arte Digital, Subconcentración en Diseño gráfico REQUISITOS EID 320 CULTURA VISUAL: TEORÍA Y PRODUCCIÓN Curso interdisciplinario que desarrolla

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Analista en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 7 ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Las empresas, cada vez más, intentan dejar de actuar únicamente en su mercado

Más detalles

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales dela Producción de ficción m30m S. Coop. And. www.m30m.com El ciclo de producción de una película es com un largo tren que arrastra

Más detalles

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid.

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid. 2 a ñ o s Be Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos visual.iedmadrid.com Te impresionan los efectos y las animaciones que ves en

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito cultura

Más detalles

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA Diseño de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades funcionales

Más detalles

PROGRAMADOR PHP y MySQL

PROGRAMADOR PHP y MySQL Programador PHP MySql Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 PROGRAMADOR PHP y MySQL OBJETIVOS GENERALES PHP es extremadamente simple para el principiante, pero a su vez, ofrece muchas características

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110 ELECTIVAS PARA EL PERIODO 2016-1 PROGRAMA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIOS INFORMACION DE ASIGNATURA CODIGO NOMBRE PRE-REQUISITO CREDITOS SESIONES SEMESTRES QUE PUEDEN INSCRIBIR PROGRAMAS QUE LA

Más detalles

Máster Universitario en Diseño

Máster Universitario en Diseño Máster Universitario en Diseño Módulo Materia Asignatura APLICADO PRODUCCIÓN 605727 Diseño y producción de espacios DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Carácter Período de impartición Carga docente:

Más detalles

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual.

Asesorar a entidades culturales y medios de comunicación en temas de su especialidad. Integrar y coordinar equipos de trabajo en el área audiovisual. Licenciatura en diseño audiovisual El egresado de la Licenciatura en Diseño Audiovisual contará con una formación disciplinar básica, complementada por los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñarse

Más detalles

El / la participante a su egreso estará en condiciones de desarrollar las siguientes funciones:

El / la participante a su egreso estará en condiciones de desarrollar las siguientes funciones: 1.Nombre del curso: VIDEO REALIZACIÓN 2. Fundamentación Las transformaciones culturales y sociales operadas en las últimas décadas en la ciudad de Buenos Aires actual han producido variados efectos en

Más detalles

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO Analista en Seguros Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 16 ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Seguros que ofrece BIOS permite capacitarse técnicamente en el estudio

Más detalles

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI 01 Presentación Curso dirigido a jóvenes estudiantes de E.S.O y

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

GRADO EN CINEMATOGRAFÍA

GRADO EN CINEMATOGRAFÍA DIRECCIÓN CINEMATOGRAFICA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA MONTAJE, POSTPRODUCCIÓN Y SONIDO QUIENES SOMOS? En Bande à Part orientamos tu formación y potenciamos tu talento a través del estudio del arte

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

Énfasis (asignaturas de profundización)

Énfasis (asignaturas de profundización) Énfasis (asignaturas de profundización) www.facartes.unal.edu.co/escuelas/cineytelevision www.admisiones.unal.edu.co * www.unal.edu.co Tel: (57-1) 316 5000 * Extensión: 12279, 12277, 19502,19508 CARRERA

Más detalles

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA

UNIVERSIDAD: FRANCISCO DE VITORIA Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos (LOE) REALIZACIÓN DEL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES / REALIZACIÓN DE PROYECTOS MULTIMEDIA

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script)

PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script) PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script) Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Dirección - Realización 2. Denominación del

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: unipri@arrakis.es Duración del ciclo formativo: Dos cursos

Más detalles

GUIA DE TURISMO NACIONAL

GUIA DE TURISMO NACIONAL Guía de Turismo Nacional Escuela de Negocios y Administración BIOS Carreras Turismo Página 1 GUIA DE TURISMO NACIONAL INTRODUCCIÓN La creciente evolución del turismo en Uruguay y principalmente el turismo

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras.

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras. Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE SONIDO INTRODUCCIÓN La carrera de Diseño de Sonido capacita al estudiante para realizar un manejo profesional del sonido en

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. pregrado SEDE BOGOTÁ. Duración: 9 semestres * Título: Realizador de Cine y Televisión

Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. pregrado SEDE BOGOTÁ. Duración: 9 semestres * Título: Realizador de Cine y Televisión & Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ Qué características debo tener? Perfil del aspirante Perfil del egresado Por qué estudiar & Porque así podrá desarrollar su expresión artística

Más detalles

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES Diseño de Espacios Verdes Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE ESPACIOS VERDES INTRODUCCIÓN Los espacios exteriores merecen la misma atención y estudio que los espacios interiores.

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS Un comunicador audiovisual planifica, estructura y realiza productos desde una

Más detalles

1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO

1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO 1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO En la primera versión del Festival Internacional de Cine Campesino de Sutatenza

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE 1. Panorama mundial de la actualidad: el alumno comprenderá la dinámica de los principales acontecimientos históricos universales

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

CURSO DOCUMENTAL DE NATURALEZA TRABAJANDO CON EL PAISAJE

CURSO DOCUMENTAL DE NATURALEZA TRABAJANDO CON EL PAISAJE APRENDE CINE A TU MANERA En los parajes naturales encontramos las localizaciones que dan forma a la historia contenida en el guión de un documental. Para poder captar todo el potencial de estas localizaciones

Más detalles

PROGRAMA MERCOSUR AUDIOVISUAL. Coproducción internacional como herramienta de crecimiento para Pymes audiovisuales. 19 al 21 de junio de 2013

PROGRAMA MERCOSUR AUDIOVISUAL. Coproducción internacional como herramienta de crecimiento para Pymes audiovisuales. 19 al 21 de junio de 2013 PROGRAMA MERCOSUR AUDIOVISUAL Coproducción internacional como herramienta de crecimiento para Pymes audiovisuales. Introducción y justificación 19 al 21 de junio de 2013 Asunción, Paraguay El Programa

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Fernando Rodríguez Trueba, director de Belle Époque, explica al cine como un vehículo de expresión. Toma tu vehículo y descubre hasta dónde puede llevarte el cine con

Más detalles

GRADO UNIVERSITARIO. Bachelor of Arts Honours in. Creative. Media Production

GRADO UNIVERSITARIO. Bachelor of Arts Honours in. Creative. Media Production GRADO UNIVERSITARIO Bachelor of Arts Honours in Creative Media Production Plan de Estudios Unificado ESTUDIA SIMULTÁNEAMENTE FORMACIÓN PROFESIONAL Y GRADO UNIVERSITARIO Sólo en CEV puedes realizar un Ciclo

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL NUEVOS MEDIOS. master DISEÑO

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL NUEVOS MEDIOS. master DISEÑO master DISEÑO LA ESCUELA TAI SE COMPLACE EN OFRECER ESTE MASTER ÚNICO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL., DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UNA FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA DE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Más detalles

Ciclo Superior Producción

Ciclo Superior Producción Ciclo Superior Producción Primer curso: Producción de cine/vídeo. Producción de radio. Medios técnicos audiovisuales. Gestión y promoción de producciones audiovisuales, radiofónicas y espectáculos. Relaciones

Más detalles

ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS

ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS Administrador de Redes Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 8 ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS INTRODUCCIÓN Este curso tiene como finalidad la formación de profesionales en el área de Administración

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS. Ubicación dentro del plan de estudio Número de clases por semanas : Horas académicas de clases por período académico :

PROGRAMA DE ESTUDIOS. Ubicación dentro del plan de estudio Número de clases por semanas : Horas académicas de clases por período académico : PROGRAMA DE ESTUDIOS A. Antecedentes Generales: Nombre de la asignatura : Taller de Lenguaje Audiovisual Código : Carácter de la asignatura : Obligatoria Pre requisitos : No tiene Co requisitos : No tiene

Más detalles

OPERADOR WINDOWS AVANZADO

OPERADOR WINDOWS AVANZADO Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Página 1 de 7 OPERADOR WINDOWS AVANZADO Introducción Este curso cumple con la función de avanzar en el conocimiento informático a aquellos que requieran un uso

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

FICHA PROFESIOGRÁFICA - COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIAL

FICHA PROFESIOGRÁFICA - COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIAL OBJETO DE ESTUDIO El objeto de estudio de la Comunicación Audiovisual y Multimedial son los distintos lenguajes de la comunicación, así como las técnicas de producción en distintos medios y las interacciones

Más detalles

Contenidos Programáticos

Contenidos Programáticos Página 1 de 4 FACULTAD: ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA: COMUNICACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE: COMUNICACIÓN SOCIAL CURSO : TELEVISIÓN I CÓDIGO: 152012 ÁREA: REQUISITOS: R - 152209 R - 152214 CORREQUISITO:

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD Autora: Olga Méndez García-Abad La Comunicación Audiovisual no figura entre las materias de la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Teoría de la Comunicación 21-ene-15 09:00-11:00 4,1-4,2 Lengua 23-ene-15 09:00-11:00 4,1-4,2 Narrativa Audiovisual y Guión Multimedia I 26-ene-15 09:00-11:00 4,1-4,2

Más detalles

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical Optativas sobre Tecnología Musical Asignaturas para todas las especialidades (ver descripción detallada en fichas adjuntas) Tecnología Informática aplicada a la Música 3 ECTS. Niveles I, II y III. Electrónica

Más detalles

COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES

COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES PERFIL DEL EGRESADO Al estudiar la Licenciatura de Comunicación y Artes Audiovisuales serás capaz de intervenir intencional y eficazmente en la mediación discursiva del

Más detalles

PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS)

PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Cuatrimestre): Producción de Campo I Dirección I Guión I Historia del cine I 2º MÓDULO. (Segundo Cuatrimestre):

Más detalles

Perfil de Egreso. Comunicación Audiovisual y Multimedia

Perfil de Egreso. Comunicación Audiovisual y Multimedia Perfil de Egreso Comunicación Audiovisual y Multimedia Carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia Facultad de Comunicaciones y Artes Universidad de Las Américas 1 El presente documento forma parte

Más detalles

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA FECHA DE INICIO Abril 9 de 2015 FECHA DE TERMINACIÒN Julio 2 de 2015 HORARIO Jueves de 02:00 pm 06:00 pm 1. INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Nombre del Diplomado FOTOGRAFIA Responsables

Más detalles

MASTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES

MASTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES MASTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES El Máster Este título aborda todos los procesos y tecnologías que intervienen en los distintos medios y géneros informativos del periodismo digital.

Más detalles

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría

Más detalles

Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: unipri@arrakis.es Duración del ciclo formativo: Dos cursos académicos. Total 2.000 horas lectivas

Más detalles

ADMINISTRADOR SQL SERVER

ADMINISTRADOR SQL SERVER Administrador SQL Server Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR SQL SERVER OBJETIVOS GENERALES Obtener un profesional que pueda encargarse de la infraestructura de un DataCenter,

Más detalles

El cine en la era digital en España e Iberoamérica

El cine en la era digital en España e Iberoamérica El cine en la era digital en España e Iberoamérica La escuela de cine y televisión María Cristina Capriles mcaprile@reacciun.ve Escuela de cine y televisión http://www.escinetv.org.ve/ LA ESCUELA DE CINE

Más detalles

curso superior teatral* *Este curso superior corresponde al segundo año de la diplomatura " y arquitectura del espectáculo" curso superior* teatral ESTE CURSO SUPERIOR TAI, ORIENTADO PARA FORMAR A LOS

Más detalles

GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA VINCULACIÓN DE ASIGNATURAS A ÁREAS DE CONOCIMIENTO PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE)

GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA VINCULACIÓN DE ASIGNATURAS A ÁREAS DE CONOCIMIENTO PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Construcción Periodística de la Realidad Introducción a las Relaciones Públicas Historia de la Imagen Fija Sociología de la Comunicación Teoría y Análisis de la Imagen PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) 1)

Más detalles

ANALISTA EN TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

ANALISTA EN TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL Analista en Turismo Nacional e Internacional Escuela de Negocios y Administración Carreras Turismo BIOS Página 1 ANALISTA EN TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN Entendemos que existe una demanda

Más detalles

Nombre de la asignatura: Producción Audiovisual. a) Generalidades: Número de Orden: 41, 42 ó 43 Pre- Requisito (s):

Nombre de la asignatura: Producción Audiovisual. a) Generalidades: Número de Orden: 41, 42 ó 43 Pre- Requisito (s): Nombre de la asignatura: Producción Audiovisual a) Generalidades: Número de Orden: 41, 42 ó 4 Pre- Requisito (s): Diseño y Producción Audiovisual (DPA0) Código: PAL0 Duración del Ciclo en Semanas: 16 Ciclo

Más detalles

CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS

CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS Presentación Este material acompaña a la primera del las cinco conferencias web que conforman

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán Escuela Universitaria de Cine, Video y TV

Universidad Nacional de Tucumán Escuela Universitaria de Cine, Video y TV Universidad Nacional de Tucumán Escuela Universitaria de Cine, Video y TV Yerba Buena, 7 de mayo de 2009 VISTO QUE La resolución 2121/004 del HCS y la Resolución 964/05 del MECyT de la Nación Argentina

Más detalles

Periodismo Radial y Televisivo

Periodismo Radial y Televisivo 7 FAMILIA PROFESIONAL COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Periodismo Radial y Televisivo GRADO SUPERIOR 1. DESCRIPCIÓN El Profesional Técnico en Periodismo Radial y Televisivo planifica, realiza y evalúa programas

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE: Operaciones con cámaras HD

PROGRAMA FORMATIVO DE: Operaciones con cámaras HD PROGRAMA FORMATIVO DE: Operaciones con cámaras HD Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Imagen y Fotografía 2. Denominación del curso: Operaciones

Más detalles

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual

Más detalles

17. Imagen. Bachillerato (LOGSE)

17. Imagen. Bachillerato (LOGSE) Imagen 251 17. Imagen. Bachillerato (LOGSE) Segunda parte de la prueba Bachillerato de Artes Materia opcional en la vía de Artes 17.1. Características del examen El tiempo máximo para la realización de

Más detalles

TALLER DE GUIÓN INTRODUCCIÓN

TALLER DE GUIÓN INTRODUCCIÓN Taller de Guión Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 7 TALLER DE GUIÓN INTRODUCCIÓN El guión es la base de cualquier producto audiovisual. Manejar correctamente la herramienta permite realizar

Más detalles

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL INTRODUCCIÓN El desafío de competir en un mundo saturado de mensajes, generar recordación y lograr relaciones sostenibles a largo plazo entre las marcas y su público requiere

Más detalles

Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado)

Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado) Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado) Curso 2015-2016 Guía docente de Preproducción, Producción y Postproducción Audiovisual Especialidad de Diseño Producto 1 Superior

Más detalles

LA TV QUE QUIERO VER"

LA TV QUE QUIERO VER Manual del Profesor Este manual presenta instrucciones que el profesor puede utilizar para la producción de un video como una actividad de clase. Sin embargo no es requerimiento seguirlo para participar

Más detalles

Guía Docente. DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA 3º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (GRCOM) Curso 2014 /2015.

Guía Docente. DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA 3º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (GRCOM) Curso 2014 /2015. Guía Docente DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN PUBLICITARIA 3º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (GRCOM) Curso 2014 /2015 Campus: Valencia Profesor/es: Dra. Vanessa Roger Monzó Periodo de

Más detalles

TITULO DE GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

TITULO DE GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TITULO DE GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 1. Introducción El nuevo plan de estudios de Comunicación Audiovisual, que se aplicará ya en el próximo año académico 2009/10 en su primer curso, nace por la

Más detalles