AUSTRIA. Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Austria. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUSTRIA. Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Austria. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4."

Transcripción

1 AUSTRIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Austria Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Austria Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés Enlaces Teléfonos

2 1.Datos Generales Nombre oficial República de Austria (Republik Österreich) Superficie km 2. Población Capital Otras ciudades habitantes. Viena, habitantes. Graz, habitantes. Linz, habitantes. Salzburgo, habitantes. Innsbruck, habitantes. Lengua Religión Alemán. Católicos, 78% Protestantes, 5% otras religiones, 5% no religiosos, 12% Moneda Euro.

3 2. Datos geográficos Austria está formada por una zona alpina, una subalpina y otra llana (cuenca de Viena). Los ríos de Austria son tributarios del Rhin y del Danubio. Este último es el más importante y recorre 350 km de territorio austriaco. La diversidad de clima y relieve crean una flora rica en especies. Austria figura entre los países europeos más ricos en bosques: las regiones forestales ocupan el 38% de la superficie total. Sus km de frontera la separan al norte de Alemania y las Repúblicas Checa y Eslovaca; al este, de Hungría; al sur, de Eslovenia e Italia y, al oeste, de Suiza y Liechtenstein. Está compuesta por 9 Länder, o Estados: Burgenland: capital Eisenstadt; 3.965,5 km 2. Kärnten (Carintia): capital Klagenfurt; 9.533,1 km 2. Niederösterreich (Baja Austria): capital Sankt Pölten; ,7 km 2. Oberösterreich (Alta Austria): capital Linz; ,7 km 2. Salzburg (Salzburgo): capital Salzburg; 7.154,1 km 2. Steiermark (Estiria): capital Graz; ,1 km 2. Tirol: capital Innsbruck; ,0 km 2. Vorarlberg: capital Bregenz; 2.601,4 km 2. Wien (Viena): capital Viena; 414,9 km 2

4 3. Entrada en Austria Documentación necesaria o Para los ciudadanos de cualquier país de la Unión Europea tan sólo es necesario PASAPORTE o DNI; no se precisa visado. Embajadas y consulados: o Embajada en Viena: Dirección: Argentinierstr., 34. A 1040 Wien. Teléfono: /88/89. Fax: Fax Sección Consular: embespat@mail.mae. o Consulados: Linz (Alta Austria): Wienestrasse 48, A-4020 Linz. Teléfono: 43 (0) 732/ Fax: 43 (0) 732/ heinz.pedak@at.zurich.com Graz: Münzgrabengürtel 15/6/20, A-8010 Graz. Teléfono y Fax: 0316/ ; móvil: 0699/ Salzburgo: Golfclub Gut Altentann - Hof 54, A-5302 HENNDORF. Teléfono: 06214/6026, móvil: 0664/ Fax: 06214/ cati.hofmann@gutaltentann.com Rankweil: Sr. D. Albert Ruetz. Wimmatweg 4, A-6830 RANKWEIL. Teléfono: 05522/ , teléfono particular: 05522/42.359; móvil : 0664/ albat.ruetz@vol.at St. Pölten: Sr. D. Walter Stefan Kristof. Arbeiterg, 26, ST. PÖLTEN. Teléfono móvil: 0664/

5 4. La vida en Austria Buscar Alojamiento: El alojamiento más económico en Austria son las casas de estudiantes (Studentenheirne). El Austrian Academic Exchange Service (ÓAD) ( es el órgano encargado de gestionar el alojamiento, y además ayuda a los estudiantes a encontrar alojamiento privado. El Austrian National Union of Students (Hochschülerschaft) es otro organismo destinado a ayudar en la búsqueda de alojamiento. Puedes encontrar las direcciones de las oficinas de Hochschülerschaft en las direcciones de internet: Graz (oeh.tugraz.ac.at) y Innsbruck (oehinfo.uibk.ac.at). Enlaces útiles: Cycamp Cybercampus (campus virtual) ( Alojamiento en Austria: Wihast - Wirtschaftshilfe der Arbeiterstudenten ( y ÖJAB - Österreichische Jungarbeiterbewegung ( Albergues juveniles en Austria ( SWS - StudentenwohnungsservicegmbH (cso.net/pls/psi/psi_main.cso). Viajar: Para un viaje más seguro, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español RECOMIENDA: Proveerse de la documentación necesaria antes de la salida: billetes de retorno, documento de viaje, pasaporte o D.N.I., visado para aquellos países que lo requieran, y un seguro de viaje lo más amplio posible. Tener siempre presente que constituye una obligación ineludible de toda persona que viaja al extranjero respetar las leyes de otros países, que, en muchos casos, difieren de forma sustancial de las leyes españolas. Esta recomendación es especialmente importante en lo que se refiere a la tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol en algunos países). Prevenir el robo o pérdida de su documentación personal y de sus billetes de viaje. Tomar nota del teléfono y dirección de la Embajada o Consulado de España en el país que se propone visitar.

6 En caso de detención, solicitar inmediatamente a las autoridades locales la comunicación de dicha circunstancia al Consulado español. En caso de estancias prolongadas registrarse como transeúnte en la Oficina Consular (recuerde que un Consulado Honorario únicamente desempeña funciones de asistencia urgente e inmediata). Consultar los consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales del Ministerio de Sanidad y Consumo (C/ Francisco Silvela, 57, teléfono , 28071, Madrid), así como la siguiente información: Centros de Vacunación Internacional y Situación sanitaria mundial por países. Puede consultar el estado de las carreteras, la información de tráfico, así como las obras que están ejecución en Austria en las siguientes direcciones (lengua alemana): y Buscar Trabajo: Los ciudadanos del Espacio Económico Europeo se encuentran en pie de igualdad con los austriacos y no necesitan solicitar una autorización oficial de contratación de extranjeros. Gracias al Reglamento comunitario 1612/1968 del 15 de octubre, que establece la libre circulación de personas, "todo nacional de un Estado miembro, sea cual fuere su lugar de residencia, tendrá derecho a acceder a una actividad por cuenta ajena y a ejercerla en el territorio de otro Estado miembro, de conformidad con las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan el empleo de los trabajadores nacionales de dicho Estado". En el caso de encontrar empleo en Austria hay que solicitar a los tres meses de la entrada en Austria la denominada "Tarjeta de residencia de nacional de un Estado miembro de la Comunidad" (EWR - Lichtbildausweis). Esta tarjeta será válida en toda Austria y tendrá un plazo de validez de cinco años, en el caso de tener empleo, y de no ser así de seis meses. Su renovación es automática. Esta tarjeta se solicita ante la autoridad policial encargada de extranjeros (Bundespolizeidirektion) ( y debe ir acompañada de los siguientes documentos: el documento de identidad al amparo del cual se ha entrado en su territorio, una declaración de contratación suscrita por el empresario o un certificado de trabajo o declaración de trabajo autónomo, o declaración de que existen posibilidades de encontrar empleo en los siguientes 6 meses, certificado que demuestre la independencia económica, Documento de Registro (Meldezettel), 2 fotos de tipo pasaporte, Certificado de antecedentes penales (Strafregisterbescheinigung).

7 El currículo: Un currículo es una herramienta de comercialización cuya misión es animar a que te inviten a la entrevista de trabajo. Habitualmente la estructura del currículo difiere de un país a otro por lo que recomendamos que antes de empezar a escribir el currículo visites portales de empleo del país en el que se encuentra la empresa a la que vas a ofrecer tu candidatura. En estos portales podrás ver modelos que te orientarán adecuadamente. A continuación se citan algunas normas generales para su confección: Escribe el CV en lenguaje formal y en el idioma oficial del país, salvo que se indique lo contrario. Proporciona la información detallada de acuerdo al modelo del país. Escribe de una manera limpia y clara. La longitud de un CV varía de un país a otro por lo que debes prestar atención a las normas de redacción. Menciona tus capacidades lingüísticas; son de gran importancia y deben hacer referencia a los niveles hablado, escrito y de lectura. Incluye detalles de tu actividad extra-curricular como cursos, otros trabajos y conocimientos informáticos e incluye copia justificativa de ellos. Escribe el CV con la mirada puesta en la mentalidad del empresario del país y en el puesto al que estás optando. Debes estar preparado para proporcionar ejemplos que ilustren sus logros y habilidades, sin exageración. Links de interés Servicio Nacional de Empleo AMS - Arbeitsmarktservice (página web). Servicios Locales de empleo Burgenland: AMS Burgenland (página web). Niederösterreich: AMS Niederösterreich (página web). Wien: Arbeitsmarktservice Wien (página web). Kärnten: AMS Kärnten (página web). Steiermark: AMS Steiermark (página web). Oberösterreich: AMS Oberösterreich (página web). Salzburg: AMS Salzburg (página web). Tirol: AMS Tirol (página web). Vorarlberg: AMS Vorarlberg (página web). Otros servicios de empleo AMS Bewerbungscoach (AMS Application form coach) (página web). Hobsons (página web).

8 5. Otros Datos de Interés Enlaces: Compañías aéreas habituales: - Españolas: Hola Airlines ( Iberia ( Air Europa ( Air Nostrum ( Aeronova ( Binter Canarias ( Spanair ( - Austriacas: Lauda Air ( y Austrian Airlines ( Compañías aéreas de bajo coste: - Españolas: Air Madrid ( Air Andalucía ( Vueling ( - Austriaca: Intersky ( Viajar en tren: - Desde España: - Desde Austria: - Otros trenes: Wagons Lits. (coches-cama) ( Thalys (tren de alta velocidad en Centro-Europa) ( Eurostar trenes de alta velocidad en Europa (mercurio.iet.unipi.it/eurostar). Viajar en autocar: Viajar en coche por Europa: ISIC-International Student Identity Card: ( El carné internacional del estudiante (ISIC) es la única tarjeta internacionalmente aceptada de identificación del estudiante. Desde su lanzamiento en 1968, el ISIC ha ayudado a más de 40 millones de estudiantes a optimizar la experiencia de su viaje. Con acceso a una red global de servicios asequibles y especializados para estudiantes, el ISIC permite acceder a más de descuentos y ventajas en 106 países de todo el mundo (

9 Teléfonos: o Prefijo del país: 43 o Teléfono de urgencias consulares de la Embajada de España: o Teléfono de la policía austríaca para casos de urgencia o problemas: 133. Se trata de un número único para toda Austria.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Letonia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Letonia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. LETONIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Letonia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Letonia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Eslovaquia Documentación necesaria. Embajadas y consulados

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Eslovaquia Documentación necesaria. Embajadas y consulados ESLOVAQUIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Eslovaquia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Eslovaquia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Malta. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Malta. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. MALTA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Malta Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Malta Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Estonia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Estonia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. ESTONIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Estonia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Estonia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Portugal. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.La vida en Portugal

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Portugal. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.La vida en Portugal PORTUGAL Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Portugal Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Portugal Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Grecia Documentación necesaria. Embajadas y consulados

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Grecia Documentación necesaria. Embajadas y consulados GRECIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Grecia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Grecia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Irlanda. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Irlanda. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. IRLANDA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Irlanda Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Irlanda Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN www.maec.es Cada año, más de 36.000 españoles salen al extranjero

Más detalles

Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia.

Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia. Este documento intenta resumir brevemente los trámites que debes realizar para gestionar tu estancia. RECUERDA: La adjudicación de una plaza de intercambio da derecho al estudiante a la exención del pago

Más detalles

PORTAL DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA FISIOTERAPEUTAS MATERIAL DE CONSULTA

PORTAL DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA FISIOTERAPEUTAS MATERIAL DE CONSULTA GENERALIDADES TRABAJAR EN ALEMANIA HOMOLOGACIÓN REGISTRO DE RESIDENCIA PERMISO DE RESIDENCIA INFORMACIÓN BÁSICA EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SUELDOS Y SALARIOS IMPUESTOS SISTEMA SANITARIO ALEMÁN 1

Más detalles

Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen

Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen Las preguntas más frecuentes (P+F) sobre los visados Schengen 1 QUÉ PAÍSES FORMAN PARTE DEL ESPACIO SCHENGEN? 2 QUÉ ES UN VISADO SCHENGEN? 3 NECESITO UN VISADO PARA ENTRAR EN UN ESTADO SCHENGEN? 4 SOY

Más detalles

ENTRADA EN VIETNAM - VISADOS. Todo extranjero que desee entrar en Vietnam deberá estar en posesión de:

ENTRADA EN VIETNAM - VISADOS. Todo extranjero que desee entrar en Vietnam deberá estar en posesión de: ENTRADA EN VIETNAM - VISADOS Condiciones de entrada en Vietnam Todo extranjero que desee entrar en Vietnam deberá estar en posesión de: 1. Un pasaporte vigente u otro documento válido en su sustitución

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

CIUDADANOS COMUNITARIOS (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004)

CIUDADANOS COMUNITARIOS (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004) CIUDADANOS COMUNITARIOS [323] (UNIÓN EUROPEA, ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO Y CONFEDERACIÓN SUIZA) ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA (AÑO 2004) Teléfono de información: 900 150 000 (Gratuito) Internet:

Más detalles

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de

Más detalles

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional Foto S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional 1.- Nombre 2.- Dirección Apellido Nombre (s) Calle Nº C.P. Ciudad País Teléfono fax e-mail 3.- Sexo: M F 4.- Fecha de nacimiento Día Mes

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Italia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Italia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. ITALIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Italia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Italia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Enfoque: la asistencia sanitaria

Enfoque: la asistencia sanitaria Enfoque: la asistencia sanitaria 1) La asistencia sanitaria para los ciudadanos extracomunitarios Los ciudadanos extranjeros extracomunitarios que viven en Italia pueden disfrutar de la asistencia sanitaria

Más detalles

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com 3º DOCUMENTO REAJ [Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF CONTACTA CON REAJ! Mar Teléfono: 91 298 72 45 [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar Email: marketing@reaj.com

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA TRAS EL INGRESO DE BULGARIA Y RUMANÍA EN LA UNIÓN EUROPEA EL 1 DE ENERO DE 2007. Internet: www.mtas.es http://extranjeros.mtas.es/

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de

Más detalles

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Página 1 de 5 Usted está aquí: Inicio Estudiar, residir y trabajar... Información sobre trámites y p... Tarjeta de residencia de famil... Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión * El

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN

Más detalles

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA

Visado Schengen. Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía COLOMBIA SLOVAKIA SLOVAKIA Visado Schengen COLOMBIA Guía sobre el Acuerdo entre Colombia y la Unión Europea de Exención de Visa de Corta Estadía 1 En qué consiste el acuerdo de exención del visado SCHENGEN suscrito con

Más detalles

Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud

Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud 1) Cuándo va a iniciarse el programa para 2016? Las solicitudes completas acompañadas

Más detalles

ANEXO I. 1 DATOS PERSONALES DEL INTERESADO: Nombre y Apellidos: Municipio: Provincia: Teléfonos: E-mail:

ANEXO I. 1 DATOS PERSONALES DEL INTERESADO: Nombre y Apellidos: Municipio: Provincia: Teléfonos: E-mail: ANEXO I REGISTRO DE ENTRADA Consejería de Salud y Política Social Dirección General de Política Social y Familia SERVICIO DE PROGRAMAS SOCIALES Y MIGRACIONES SOLICITUD DE INFORME DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). ÍNDICE DE CONSULTAS FRECUENTES 1. INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Francia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Francia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4. FRANCIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Francia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Francia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos de Interés

Más detalles

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL OFICINA DE ASUNTOS JURÍDICOS Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL [II.E/RCIA/GA/2004(2009)] REFERENCIAS Resolución AG-2004-RES-08 de la 73 a reunión de la

Más detalles

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Eslovenia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.La vida en Eslovenia

Índice. 1.Datos generales. 2.Datos Geográficos. 3.Entrada en Eslovenia. Documentación necesaria. Embajadas y consulados. 4.La vida en Eslovenia ESLOVENIA Índice 1.Datos generales 2.Datos Geográficos 3.Entrada en Eslovenia Documentación necesaria Embajadas y consulados 4.La vida en Eslovenia Buscar alojamiento Viajar Buscar trabajo 5.Otros Datos

Más detalles

REGIMEN GENERAL. A qué extranjeros se refiere el Régimen General?

REGIMEN GENERAL. A qué extranjeros se refiere el Régimen General? REGIMEN GENERAL A qué extranjeros se refiere el Régimen General? Se aplica a todos los que no sean nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de la Confederación

Más detalles

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional.

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional. Qué Está Incluido Información sobre la visa que está aplicando según los anexos VISA E-1 o VISA E-2. Contrato con nuestro Bufet de abogados en E.E.U.U. Envío por DHL del paquete en tema y forma para su

Más detalles

Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS

Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS EDITA Conseyu de la Mocedá d Uviéu AUTORAS Raquel Ochoa Ruth Rodríguez

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2015/16 OFICINA DE EXTRANJERIA GRANADA LUGAR DE PROCEDENCIA: RÉGIMEN GENERAL AUSTRALIA CANADÁ EEUU NUEVA ZELANDA CHINA FILIPINAS LUGAR DE PROCEDENCIA: RÉGIMEN COMUNITARIO

Más detalles

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA Los derechos de los accionistas a hacerse representar por medio de otra persona y a ejercer su derecho al voto

Más detalles

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria.

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Expte.: C.A.D. 04/11) 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology Ciudad: Tallinn País: Estonia Información sobre la

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER 1º. Han de realizar la solicitud de comprobación de nivel de

Más detalles

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF ACUERDO DE PROYECTO Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF y Nombre y señas del promotor/de la cooperación de promotores

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2014).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2014). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2014). A continuación se exponen las principales consultas sobre

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México México Capital: Ciudad de México Moneda: Peso mexicano Idioma: Español Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México La Sección Consular de la Embajada de México en Colombia está ubicada en:

Más detalles

Jornada de acogida y orientación Auxiliares de conversación. Curso 2011-2012. Información administrativa

Jornada de acogida y orientación Auxiliares de conversación. Curso 2011-2012. Información administrativa Jornada de acogida y orientación Auxiliares de conversación Curso 2011-2012 Información administrativa Nombramiento Documento que acredita a los auxiliares de conversación como tal en Cataluña. Importante

Más detalles

Familiar, visas para estudiantes y permisos de trabajo en las diferentes categorías.

Familiar, visas para estudiantes y permisos de trabajo en las diferentes categorías. MIGRACIÓN NAVAS & NAVAS TIPOS DE RESIDENCIAS Y PERMISOS MIGRATORIOS EN COSTA RICA (Abogados Migración Costa Rica) Bufete Navas & Navas cuenta con un Departamento especializado en Derecho Migratorio que

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACION EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

Más detalles

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF

NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF La presente Normativa sobre Emisión del Carné de Alberguista REAJ- IYHF ha sido realizada con el propósito de eludir cualquier duda sobre las

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

Ambasciata d Italia - Lima

Ambasciata d Italia - Lima Ambasciata d Italia - Lima Requisitos para Visa de: Turismo NOTA: - LA CITA PARA LA VISA SE REALIZA POR AGENCIAS AUTORIZADAS EN LA WEB www.amblima.esteri.it - EL TRAMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL Para

Más detalles

SELECCION DE PERSONAL TEMPORAL PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS

SELECCION DE PERSONAL TEMPORAL PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS COM/TA/HOME/13/AD8 SELECCION DE PERSONAL TEMPORAL PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS La Comisión pone en marcha un procedimiento de selección para crear una lista de aptitud con el fin de proveer

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 29245 Y DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1038, QUE REGULAN LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN DECRETO SUPREMO Nº 006-2008-TR 12/09/2008 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: El artículo

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

Costa Rica. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO

Costa Rica. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.gobiernofacil.go.cr Portal del Estado costarricense. http://www.presidencia.go.cr/ Presidencia de la República de. Información

Más detalles

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA Hoy en día, la realización de prácticas cualificadas se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo de una carrera profesional completa,

Más detalles

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción: Permisos válidos para conducir en España. Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Además,

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

INDIA Visado de Negocios y de Turismo

INDIA Visado de Negocios y de Turismo Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado.

RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado. RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado. PASAPORTE EN VIGOR. TARJETA DE RESIDENCIA ANTERIOR.

Más detalles

Cómo Obtener un Visado Chino

Cómo Obtener un Visado Chino Cómo Obtener un Visado Chino Según su motivo principal del viaje, solicite el tipo de visado correspondiente. Motivos principales del viaje lntercambio, visita, viaje de investigaciones y otras actividades

Más detalles

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer;

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer; Desobediencia de auxiliares administrativos de Atención Primaria Manual desarrollado por un equipo de auxiliares administrativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 1 Solo por ser auxiliar administrativo

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Características. Requisitos. Solicitud y documentación a presentar. Plazo y proceso de selección

ÍNDICE. Introducción. Características. Requisitos. Solicitud y documentación a presentar. Plazo y proceso de selección Gestionadas por: ÍNDICE Introducción Características Requisitos Solicitud y documentación a presentar Plazo y proceso de selección Obligaciones de la persona becaria Dudas y preguntas INTRODUCCIÓN Gazteak

Más detalles

GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016. TrekYourWay

GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016. TrekYourWay GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016 TrekYourWay Desde este momento, has decidido por cualquier motivo o razón, irte a estudiar, trabajar o vivir al extranjero, y el objetivo de esta guía básica del estudiante

Más detalles

Usted es ciudadano de la Unión Europea

Usted es ciudadano de la Unión Europea Usted es ciudadano de la Unión Europea B I E N V E N I D O A L U X E M B U R G O Información elaborada para usted por ASTI y sus socios R E S U M E N Usted va a instalarse en Luxemburgo : Por menos de

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Viena. Otros documentos. Austria: Demografía y Sociedad

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Viena. Otros documentos. Austria: Demografía y Sociedad 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Viena Otros documentos Austria: Demografía y Sociedad Otros documentos Austria: Demografía y Sociedad Estudio realizado por Gabriele Schwarz

Más detalles

PROGRAMA DE AU-PAIR Irlanda, U.K., Alemania, Francia,

PROGRAMA DE AU-PAIR Irlanda, U.K., Alemania, Francia, PROGRAMA DE AU-PAIR Irlanda, U.K., Alemania, Francia, Si te gustan los niños y estás pensando en vivir una experiencia laboral y lingüística, CULTURA Y TURISMO te propone el programa Au -Pair. Trabajando

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

Acuerdo Working Holiday Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes *Notar el cambio en el pago del honorario* Etapa 1: Proceso de Aplicación

Acuerdo Working Holiday Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes *Notar el cambio en el pago del honorario* Etapa 1: Proceso de Aplicación Acuerdo Working Holiday Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes *Notar el cambio en el pago del honorario* Etapa 1: Proceso de Aplicación 1) Cuándo va a iniciarse el programa de la Visa Working Holiday

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015 PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015 Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) Vicerrectorado de Internacionalización Julio 2014 Qué debo hacer ahora? Aspectos prácticos Organización

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. PREPARAR EL MIR: Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO Queremos ayudarte Con el ánimo de guiar a empresas y trabajadores en el caso de Accidente de Trabajo, Mutua Montañesa pone a tu disposición esta guía de

Más detalles

Tu primer empleo EURES

Tu primer empleo EURES Tu primer empleo EURES Qué es Tu Primer Trabajo EURES (TPTE)? Es un proyecto para dar apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 35 años en la búsqueda de empleo en un país de la UE, Noruega o Islandia,

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

Permiso de Residencia

Permiso de Residencia Permiso de Residencia El derecho de residencia de los ciudadanos europeos Cualquier ciudadano de la UE tiene derecho a residir en Portugal por un período inferior a 3 meses, siendo titular del documento

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA ACAVe

CODIGO DE CONDUCTA ACAVe CODIGO DE CONDUCTA ACAVe EL PRESENTE CÓDIGO DE CONDUCTA, VINCULANTE PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN CATALANA DE AGENCIAS DE VIAJES ESPECIALIZADAS (ACAVe), HA SIDO APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL

Más detalles

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos: Madrid, 25 de febrero de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores de Centros de ED. PRIMARIA y de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EC06637 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Tu primer trabajo EURES (TPTE)

Tu primer trabajo EURES (TPTE) Tu primer trabajo EURES (TPTE) Preguntas frecuentes Generalidades Dónde puedo encontrar información sobre el programa «Tu primer trabajo EURES»? La información puede descargarse en el portal EURES, en:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUSTRAL - Facultad de Derecho - Solicitud de Admisión de Postgrado UNIVERSIDAD AUSTRAL

UNIVERSIDAD AUSTRAL - Facultad de Derecho - Solicitud de Admisión de Postgrado UNIVERSIDAD AUSTRAL UNIVERSIDAD AUSTRAL F A C U L T A D D E D E R E C H O SOLICITUD DE ADMISIÓN A LOS POSTGRADOS EN DERECHO Gracias por interesarse en los Programas de Postgrado de la Facultad de Derecho. El proceso de admisión

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES ÍNDICE 1. OBJETO... 3 2. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS... 3 3. CONDICIONES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 191 Sábado 7 de agosto de 2010 Sec. I. Pág. 69197 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA 12710 Ley 21/2010, de 7 de julio, de acceso a la asistencia sanitaria de cobertura pública

Más detalles

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno Federal de Austria (en lo sucesivo denominados «las Partes»),

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno Federal de Austria (en lo sucesivo denominados «las Partes»), ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO FEDERAL AUSTRIACO RELATIVO AL INTERCAMBIO Y PROTECCION MUTUA DE LA INFORMACION CLASIFICADA («BOE núm. 30/2013, de 4 de febrero de 2013») Acuerdo

Más detalles