Protección de datos lista para la nube con Dell EMC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Protección de datos lista para la nube con Dell EMC"

Transcripción

1 Enterprise Strategy Group Getting to the bigger truth. Informe técnico Protección de datos lista para la nube con Dell EMC La recuperación ante desastres en la nube integrada ofrece a las organizaciones medianas nuevas opciones Por Christophe Bertrand, analista ejecutivo de ESG y Monya Keane, analista de investigación ejecutiva Agosto de 2018 Este informe técnico de ESG fue encargado por Dell EMC y se distribuye con licencia de ESG.

2 Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 2 Índice Resumen... 3 Introducción... 3 Protección de datos en el mercado del segmento intermedio... 5 Portafolio de protección de datos de Dell EMC: Diseñado para ofrecer potencia y simplicidad... 7 Puntos destacados de la tecnología de deduplicación... 9 Eficiencia económica... 9 La gran verdad... 10

3 Resumen Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 3 Cuando se trata de proteger de manera eficaz y eficiente los crecientes volúmenes de datos, las organizaciones medianas enfrentan retos únicos. Esto se debe a que viven en un mundo de limitaciones que son operacionales y presupuestarias por naturaleza. La recuperación ante desastres en la nube ofrece nuevas opciones para estas organizaciones: estas pueden optimizar su economía de protección de datos mediante la integración de soluciones de protección en las instalaciones con métodos de respaldos y recuperación basados en la nube. Las soluciones listas para la nube de Dell EMC, en particular Integrated Data Protection Appliances con funcionalidades nativas de extensión de la nube, junto con el software de protección de datos que trabaja con sus dispositivos de almacenamiento de respaldo Data Domain, proporcionan recuperación ante desastres en la nube con funciones flexibles. Estas soluciones mejoran la eficiencia operacional y brindan a las organizaciones medianas claros beneficios económicos y operacionales. Introducción Las organizaciones medianas (definidas por ESG como organizaciones con 100 a 2,499 empleados) son vitales para una economía moderna. En muchos sectores, también son una fuente de innovación. Al igual que sus homólogos más grandes, estas organizaciones invierten mucho en tecnología para dirigir sus negocios y servir a sus clientes. En la Figura 1, se identifica algunas de las iniciativas fundamentales de modernización de TI en las que las organizaciones medianas se centran en este año. 1 1 Fuente: Fuente: Resultados de la encuesta principal de ESG, 2018 IT Spending Intentions Survey, diciembre de 2017.

4 Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 4 Figura 1. Prioridades de gasto en la modernización de centros de datos para organizaciones medianas en el año 2018 En cuál de las siguientes áreas de modernización del centro de datos su organización realizará las inversiones más significativas en los próximos 12 a 18 meses? (Porcentaje de los encuestados, N = 301, cinco respuestas aceptadas, organizaciones con 100 a 2,499 empleados) Fuente: Enterprise Strategy Group Es evidente que mejorar el respaldo y la recuperación es una de las principales prioridades de la modernización de centros de datos. Esto no debería sorprendernos, ya que las organizaciones medianas se enfrentan a presiones estrictas del negocio en una economía digital continua con poca tolerancia al tiempo de inactividad. Los datos son fundamentales para el éxito del negocio de las organizaciones medianas, tal como lo son para las organizaciones más grandes. Es un recurso fundamental para proteger. Sin embargo, las empresas medianas enfrentan muchos retos a medida que sus datos siguen creciendo, la TI se vuelve más compleja y los recursos continúan siendo escasos. Cuando las cosas van mal, las consecuencias del tiempo de inactividad o la pérdida de datos pueden traer consecuencias devastadoras para el negocio de una organización mediana (consulte la Figura 2). 2 2 Fuente: Resultados de la encuesta principal de ESG, Real-world SLAs and Availability Requirements, mayo de 2018.

5 Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 5 Figura 2. Impactos causados por tiempo de inactividad de las aplicaciones o pérdida de datos para organizaciones medianas Cuál de los siguientes impactos en su organización podría resultar del tiempo de inactividad de la aplicación o de la pérdida de datos? Qué impacto es más preocupante para usted? (Porcentaje de los encuestados, N = 174, organizaciones con 250 a 2,499 empleados) Fuente: Enterprise Strategy Group Muchas amenazas a los datos y la disponibilidad de las aplicaciones son infractores de igualdad de oportunidades. En otras palabras, atacan a organizaciones de todos los tamaños. Debido a que tienen menos recursos de TI para utilizar, las organizaciones medianas son, en potencia, más vulnerables a los incidentes de TI. También tienen que lidiar con las escaseces en curso en ciertos conjuntos de habilidades de TI, en especial en las áreas de ciberseguridad (48 %), arquitectura y planificación de TI (29 %), y protección de datos/respaldo y recuperación (27 %). 3 Como se mostró en la Figura 2, las ramificaciones potencialmente graves del tiempo de inactividad y los datos perdidos no son principalmente de índole técnica, sino que son impactos en el negocio con consecuencias a corto y a largo plazo. Y, en particular, los impactos que resultan del tiempo de inactividad de las aplicaciones o los datos perdidos varían muy poco para las organizaciones más grandes. Es evidente que se necesita una infraestructura de respaldo sólida que se ajuste a las características, conjuntos de habilidades y recursos disponibles para organizaciones medianas. Protección de datos en el mercado del segmento intermedio Como se mencionó, las organizaciones medianas enfrentan retos especiales en lo que respecta a la infraestructura de respaldo y recuperación, y la complejidad de la TI es uno de los mayores retos de todos ellos. Un 65 % combinado de los encuestados por ESG de organizaciones medianas dice que sus ambientes de TI se han vuelto más o mucho más complejos 3 Fuente: Resultados de la encuesta principal de ESG, 2018 IT Spending Intentions Survey, diciembre de 2017.

6 Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 6 en los últimos dos años, y el 42 % culpó a los volúmenes de datos más grandes por la complejidad. 4 Otro origen de complejidad es la necesidad de aprovechar tanto los centros de datos en las instalaciones como los proveedores de nube pública. Este fue un problema mencionado por el 32 % de los encuestados de organizaciones medianas. Las tasas de crecimiento de datos en las organizaciones medianas son significativas (32 % al año en promedio), lo que significa que hay más datos para que los administren, almacenen y protejan (consulte la Figura 3). 5 No es de extrañar que este crecimiento esté alcanzando a las organizaciones de los mercados del segmento intermedio hasta el punto de ser el principal controlador de su complejidad de TI. Figura 3. Almacenamiento con protección secundario requerido para la protección de datos de organizaciones medianas Fuente: Enterprise Strategy Group Desde una perspectiva de respaldo y recuperación, significa que el equipo de TI debe construir una infraestructura con capacidad de escalamiento, que pueda permitir espacio físico de almacenamiento optimizado y aprovechar el almacenamiento o los servicios de nivel de nube para la recuperación fuera de las instalaciones. Los presupuestos se ven afectados por toda la presión para mantener una infraestructura que se desempeñe en los niveles de servicios de negocios deseados. Abundan las consideraciones de costo. El 36 % de las organizaciones medianas resaltaron el costo como un reto para el proceso o la tecnología de protección de datos, y un 24 % lo identificó como su principal reto. 6 Otros retos mencionados con frecuencia relacionados con la protección de ambientes virtuales incluyen reducir el tiempo de ejecución del respaldo, mantener el respaldo y la recuperación de sitios remotos y asegurar el respaldo y la recuperación específicos de bases de datos o aplicaciones. Ninguno de esos esfuerzos es insignificante. Requieren implementar soluciones que proporcionen una cobertura amplia y profunda y ofrezcan excelentes características de objetivos de punto de recuperación y de objetivos de tiempo de recuperación (RPO/RTO) adecuadas para un mundo de TI muy virtualizado y muy híbrido. 4 Fuente: Fuente: Resultados de la encuesta principal de ESG, 2018 IT Spending Intentions Survey, diciembre de Fuente: Resultados de la encuesta principal de ESG, Copy Data Management Trends, marzo de Fuente: Encuesta de ESG, 2017 Trends in Data Protection Modernization, diciembre de 2017.

7 Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 7 Estos hallazgos ayudan a aclarar por qué las organizaciones medianas están recurriendo cada vez más a la nube. La protección de datos basada en la nube es una buena manera para que una empresa mediana optimice tanto los costos como las funcionalidades de recuperación ante desastres. La recuperación ante desastres en la nube, también conocida como recuperación ante desastres como servicio (DRaaS), permite a los administradores de TI ejecutar un respaldo de los datos y las aplicaciones en una ubicación segura fuera de las instalaciones desde la que pueden ejecutar una operación de recuperación más adelante, si es necesario. Estos servicios no solo proporcionan protección fuera del sitio, sino que también permiten que las máquinas virtuales se activen y se ejecuten en minutos (depende del proveedor de nube). Utilizar DRaaS es tentador. Sin embargo, también puede presentar desventajas, por ejemplo, tener diferentes soluciones para respaldo y recuperación en el sitio y la DR en la nube agregaría complejidad. El uso de DRaaS también puede significar que se necesitarán más consolas de administración y equipos de soporte. Y si se está llevando a cabo la deduplicación, el equipo de TI tendrá que determinar si la opción DRaaS proporciona el perfil de costo de almacenamiento óptimo. También es importante validar de manera formal qué niveles de RPO y RTO se esperan, y definir qué detalles se verían involucrados en la organización de un proceso de recuperación. En algunos casos, no tener la capacidad de restauración de manera local puede dificultar las recuperaciones, ya que puede restringir el ancho de banda. La combinación híbrida de alojamiento en nube y en las instalaciones se vuelve cada vez más popular. Más del 58 % de todas las organizaciones encuestadas por ESG (es decir, las organizaciones medianas y empresariales) la utilizan o buscan adoptarla. 7 A diferencia de la recuperación ante desastres como servicio, la TI híbrida para protección de datos aprovecha una solución de respaldo en las instalaciones que se conecta a un destino de nube, como Amazon Web Services. La investigación de ESG indica que el uso de AWS entre las organizaciones medianas se ha más que duplicado desde Además, la investigación de ESG muestra que el 45 % de las organizaciones medianas que en la actualidad utilizan IaaS están utilizando la nube como repositorio de respaldo. 9 El beneficio de este enfoque es que integra de manera coherente la nube en el ambiente de respaldo y recuperación existente de una organización (el cual es su primera línea de defensa en el sitio). Por lo general, los procesos de recuperación aprovechan la virtualización y la coordinación. Estas soluciones pueden venir en forma de software, pero también están disponibles como dispositivos que integran todos los componentes necesarios de hardware, software y redes. Por lo general, esta integración simplifica la configuración y la implementación, y reduce los costos en curso. Portafolio de protección de datos de Dell EMC: Diseñado para ofrecer potencia y simplicidad Al aprovechar su gran cantidad de años de experiencia de pericia en protección y almacenamiento de datos, Dell EMC introdujo un dispositivo de protección diseñado para organizaciones medianas. El nuevo dispositivo, denominado Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400 de Dell EMC, amplía de manera nativa la capacidad de la organización para proteger su ambiente en las instalaciones. En concreto, combina tecnología de grado empresarial con sencillez y facilidad de uso para ayudar a las organizaciones medianas a aprovechar las eficiencias de la nube para la protección de datos, la recuperación ante desastres y la retención a largo plazo. Una de las mejores cualidades del nuevo dispositivo parece ser el número de herramientas que ofrece para admitir la implementación inicial y la administración en curso. La consola de administración única y el tablero en particular harían 7 ibid. 8 Fuente: Resultados de la encuesta principal de ESG, 2018 IT Spending Intentions Survey, diciembre de Fuente: Informe de ESG, 2018 Public Cloud Infrastructure Trends, abril de 2018.

8 Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 8 que el dispositivo fuera fácil de usar para el personal con conocimientos generales de TI. (La potente interfaz de administración única incluso incluye la analítica Data Protection Advisor de Dell EMC). El IDPA DP4400 puede ser implementado por el cliente y no requiere servicios profesionales costosos. Viene en un factor de forma de 2U que se puede ampliar en el sitio de 24 TB a 96 TB sin un hardware adicional, cuenta con tecnología de un servidor Dell PowerEdge de 14G, y aprovecha una capa de tecnología NVMe flash. En la Figura 4, se ilustra las conexiones de nube de IDPA DP4400 disponibles para la retención a largo plazo y la DR. Figura 4. Dell EMC IDPA DP4400 Fuente: Dell EMC Esas funcionalidades nativas de retención basadas en la nube se producen mediante la integración con AWS S3 y EC2. El IDPA DP4400 puede almacenar directamente en S3 para optimizar los costos de una organización mediana. Solo usará servicios de procesamiento más costosos en el caso de un proceso de recuperación que aproveche las máquinas virtuales. No es necesario comprar o implementar una puerta de enlace de la nube separada. Los datos se comprimen antes de enviarlos al repositorio de la nube y se implementa Change Block Tracking para enviar solo datos nuevos. Todo esto es para aumentar aún más el rendimiento y reducir los costos de almacenamiento de nube. La ejecución de una recuperación de datos a veces puede ser una actividad complicada. El IDPA DP4400 facilitaría ese esfuerzo, si consideramos que son necesarios solo tres clics para una conmutación por error y solo dos clics para conmutar por recuperación. La variedad de funcionalidades incorporadas en este producto parece impresionante, en especial al tener en cuenta que se diseñó para empresas medianas en lugar de grandes empresas. Por ejemplo, viene con la tecnología de deduplicación de Dell EMC para proporcionar lo que Dell EMC dice que es una tasa de deduplicación promedio de 55:1 (de hecho, Dell EMC garantiza una tasa de deduplicación de datos de hasta 55:1 para todos los modelos IDPA). El IDPA DP4400 también se integra con VMware vsphere y un amplio ecosistema de aplicaciones de otros fabricantes. El IDPA DP4400 se ajusta a las estrictas exigencias de protección de datos de organizaciones medianas a través de su conjunto probado de tecnologías y soluciones. También proporciona eficiencia de la API de VMware e incluye indexación para el nivel de archivo de VMware, cuya funcionalidad puede ofrecer una serie de ventajas desde una perspectiva de recuperación.

9 Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 9 Puntos destacados de la tecnología de deduplicación Como se mencionó, la deduplicación de datos es una tecnología de avanzada fundamental para reducir los requisitos de capacidad de almacenamiento y disminuir los costos. La deduplicación en el origen, en particular, genera no solo ahorro en capacidad, sino también mejoras en el rendimiento del respaldo. Con la deduplicación en el origen, solo los bloques de datos únicos se envían desde el origen hasta el destino durante el trabajo de respaldo, lo cual reduce de manera significativa el tráfico de red. Una red más eficiente significa, en última instancia, que el crecimiento de los datos de respaldo puede adaptarse al utilizar la infraestructura de red existente. Y cuantos menos datos deban transferirse, más rápido será el rendimiento del respaldo. Las duraciones de respaldo más cortas permiten a las organizaciones aumentar la frecuencia de los respaldos. Ese paso, a su vez, reduce las posibilidades de que ocurra un incidente de pérdida de datos demasiado costoso (o al menos, su impacto sería mitigado en gran medida). En junio de 2018, ESG completó una evaluación de valor económico de las arquitecturas de Data Domain/IDPA para medir si brindaría la agilidad que los implementadores de TI necesitan. En la Figura 5, se muestra el efecto de duplicación de Data Domain/IDPA, en concreto, el porcentaje de deduplicación logrado para cada uno de los mismos 12 ambientes del cliente. Las tasas de deduplicación oscilaron entre el 85 % y el 99 %. 10 Figura 5. Eficiencia de la deduplicación validada Fuente: Enterprise Strategy Group Además, con el software incorporado DD Boost, los sistemas de IDPA y Data Domain admiten la deduplicación en el origen y en el destino. Esa compatibilidad brinda a las organizaciones medianas la flexibilidad para implementar la deduplicación donde tiene más sentido para el ambiente. Eficiencia económica El IDPA DP4400 es el miembro más nuevo del portafolio de IDPA. Sin embargo, Dell EMC ha estado diseñando todos sus modelos IDPA con la eficiencia económica en mente. En junio de 2018, ESG publicó los resultados de una auditoría económica de los datos de campo recopilados en más de 15,000 ambientes de producción de IDPA. 11 ESG pudo confirmar que el hardware IDPA de Dell EMC reduce el costo de protección de un 57 % a un 81 % frente a la utilización de software de respaldo de la competencia. 10 Fuente: Informe técnico de ESG, El valor económico de Data Domain y de Integrated Data Protection Appliances (IDPA), junio de Fuente: ibid.

10 La gran verdad Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 10 Con el IDPA DP4400, Dell EMC se enfoca de lleno en ayudar a las organizaciones medianas. Este es un dispositivo muy completo en un factor de forma de 2U. Viene con potentes herramientas y está diseñado en función de la simplicidad para el personal con conocimientos generales de TI. Aunque se destaca en ambientes virtuales, no es solo una solución puntual para VMware. Puede proteger muchos sistemas operativos, aplicaciones y sistemas de almacenamiento. El IDPA DP4400 es una solución que proporciona eficiencia operacional y económica, fundamentado en las principales tecnologías y características de la familia IDPA y sus versiones de software. Ofrece lo siguiente: Optimización de costos de almacenamiento en las instalaciones y en la nube. Aquí es donde entran en juego sus funcionalidades de deduplicación, y permiten que las organizaciones obtengan eficiencias considerables. Esta ventaja se entrelaza con la escalabilidad de este dispositivo de protección. Se puede utilizar para reducir el número (y el costo) de los sistemas que una organización mediana necesita implementar y administrar. Gracias a su capacidad de integrar funcionalidades de nube más amplias para la retención a largo plazo y la recuperación ante desastres en la nube, aprovecha el mismo pool de almacenamiento con protección de capacidad optimizada para respaldo de nube y retención a largo plazo. Una manera para que la organización minimice la cantidad de soluciones de respaldo y recuperación que debe utilizar, lo que resulta en más eficiencia de TI, menos riesgo de error, menores costos de capacitación, tiempos de implementación reducidos y administración simplificada. La interoperabilidad e integración entre el almacenamiento con protección y el ecosistema complejo de plataformas de IT, de manera tal que los propietarios de aplicaciones (por ejemplo, administradores de bases de datos y administradores virtuales) puedan utilizar sus propias herramientas para una protección o recuperación complementarias mientras aprovechan el almacenamiento con protección eficiente y el almacenamiento con protección centralizado. La capacidad de acelerar la implementación con soluciones de protección de datos integradas, lo que reduce la cantidad de sistemas que necesitan implementarse, simplifica la concesión de licencias con un enfoque integral y reduce los problemas de interoperabilidad. La consola de administración única y su diseño también son clave para brindar simplicidad y eficiencia. Para las organizaciones medianas que desean una solución DIY o solo no están interesadas en una solución de protección de datos convergente, Dell EMC Data Domain 3300, junto con el software de protección de datos de datos de Dell EMC, ofrece funcionalidades y características similares a las de IDPA DP4400. Mediante la entrega de una solución de clase empresarial para organizaciones medianas con claros beneficios económicos y operacionales, Dell EMC proporciona a los usuarios finales una alternativa atractiva a las ofertas existentes en el mercado para cumplir con sus estrictos niveles de servicio de protección de datos sin exceder su presupuesto.

11 Informe técnico:protección de datos lista para la nube con Dell EMC 11 Todos los nombres de marcas comerciales son propiedad de sus respectivas empresas. La información incluida en esta publicación se obtuvo por medio de fuentes que The Enterprise Strategy Group (ESG) considera confiables, pero no está garantizada por ESG. Esta publicación puede contener opiniones de ESG que están sujetas a cambios periódicos. Los derechos de esta publicación pertenecen a The Enterprise Strategy Group, Inc. Cualquier reproducción o redistribución de esta publicación, en su totalidad o en parte, ya sea en formato impreso, electrónico o de otro tipo, a personas no autorizadas para recibirla sin el consentimiento expreso de The Enterprise Strategy Group, Inc., constituye una violación de las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos y estará sujeta a una acción por daños civiles y, en caso de ser pertinente, a un juicio penal. Si tiene consultas, comuníquese con ESG Client Relations llamando al Enterprise Strategy Group es una empresa de análisis, investigación, validación y estrategia de TI que ofrece inteligencia e información útiles a la comunidad mundial de TI , The Enterprise Strategy contact@esg-global.com Group, Inc. Todos los derechos reservados. P

El valor económico de Data Domain

El valor económico de Data Domain Enterprise Strategy Group Getting to the bigger truth. Informe técnico El valor económico de Data Domain Validación de la rentabilidad de las soluciones Data Domain Por Vinny Choinski, analista ejecutivo

Más detalles

El valor económico de Data Domain y de Integrated Data Protection Appliances (IDPA)

El valor económico de Data Domain y de Integrated Data Protection Appliances (IDPA) Enterprise Strategy Group Getting to the bigger truth. Informe técnico El valor económico de Data Domain y de Integrated Data Protection Appliances (IDPA) Validación de la rentabilidad de las soluciones

Más detalles

Valor económico de la protección de datos en la nube con el software de protección de datos de Dell EMC

Valor económico de la protección de datos en la nube con el software de protección de datos de Dell EMC Enterprise Strategy Group Getting to the bigger truth. Informe técnico Valor económico de la protección de datos en la nube con el software de protección de datos de Dell EMC La importancia de la arquitectura

Más detalles

SISTEMAS VCE VBLOCK. La infraestructura convergente líder. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

SISTEMAS VCE VBLOCK. La infraestructura convergente líder. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. SISTEMAS VCE VBLOCK La infraestructura convergente líder Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. 1 2013 VCE Company, LLC. Todos los derechos reservados. VCE: UNA BASE PARA LA TRANSFORMACIÓN

Más detalles

REDEFINA LA SIMPLICIDAD MOTIVOS PRINCIPALES: EMC VSPEX BLUE PARA AMBIENTES VIRTUALIZADOS

REDEFINA LA SIMPLICIDAD MOTIVOS PRINCIPALES: EMC VSPEX BLUE PARA AMBIENTES VIRTUALIZADOS REDEFINA LA SIMPLICIDAD ÁGIL. ESCALABLE. CONFIABLE. MOTIVOS PRINCIPALES: EMC VSPEX BLUE PARA AMBIENTES VIRTUALIZADOS Redefina la simplicidad: ágil, escalable y confiable. Los clientes empresariales y de

Más detalles

LIDERE LA TRANSFORMACIÓN DE LA NUBE. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

LIDERE LA TRANSFORMACIÓN DE LA NUBE. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. LIDERE LA TRANSFORMACIÓN DE LA NUBE 1 Los generadores de negocios Aumentar el ingreso AUMENTAR LA AGILIDAD Disminuir los costos operacionales Reducir los riesgos 2 LA NUBE TRANSFORMA LAS TI Disminuir los

Más detalles

EXITOSO REDISEÑO DE RESPALDO. Copyright 2011 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

EXITOSO REDISEÑO DE RESPALDO. Copyright 2011 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. EXITOSO REDISEÑO DE RESPALDO 1 Debate del día Panorama actual del rediseño de respaldo Actualización del mercado Soluciones de respaldo y recuperación de EMC 2 Descripción del mercado de software de protección

Más detalles

TRES RUTAS A LA NUBE ELECCIÓN SIN COMPLEJIDAD. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

TRES RUTAS A LA NUBE ELECCIÓN SIN COMPLEJIDAD. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. TRES RUTAS A LA NUBE ELECCIÓN SIN COMPLEJIDAD 1 Dos retos fundamentales Aumentar el ingreso 35% DE INVERSIÓN 65% DE MANTENIMIENTO Disminuir los costos operacionales Datos de métricas clave de TI, diciembre

Más detalles

Evoluciones tecnológicas que pueden ser... revolucionarias

Evoluciones tecnológicas que pueden ser... revolucionarias Evoluciones tecnológicas que pueden ser... revolucionarias Preparación para el fin de servicio para Windows Server 2003/R2 Un camino rápido y flexible de migración hacia la TI lista para el futuro Está

Más detalles

Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018

Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018 Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018 VxRack SDDC y VMware Cloud Foundation: Ventaja transformativa de la estandarización y simplificación de la infraestructura Norberto Avila VMware México @norbertoaop

Más detalles

Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta

Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta Descripción general Tecnologías como la nube, la movilidad, las redes sociales y el vídeo

Más detalles

Resumen de la solución de virtualización de Arcserve Unified Data Protection

Resumen de la solución de virtualización de Arcserve Unified Data Protection Resumen de la solución de virtualización de Arcserve Unified Data Protection La virtualización de los servidores y ordenadores de sobremesa se ha generalizado en la mayoría de las organizaciones, y no

Más detalles

Cómo maximizar sus inversiones en virtualización con el software de backup con deduplicación Avamar

Cómo maximizar sus inversiones en virtualización con el software de backup con deduplicación Avamar VM Avamar Cómo maximizar sus inversiones en virtualización con el software de backup con deduplicación Avamar 15 de junio de 2010 1 Mercado de virtualización de servidores Revolución del ambiente físico

Más detalles

DELL EMC XTREMIO X2: ARREGLO TODO FLASH DE ÚLTIMA GENERACIÓN

DELL EMC XTREMIO X2: ARREGLO TODO FLASH DE ÚLTIMA GENERACIÓN HOJA DE DATOS DELL EMC XTREMIO X2: ARREGLO TODO FLASH DE ÚLTIMA GENERACIÓN ASPECTOS FUNDAMENTALES Rendimiento y eficiencia Alto rendimiento predecible y coherente con latencia de fracciones de milisegundos

Más detalles

Información confidencial de Dell: solo para uso interno

Información confidencial de Dell: solo para uso interno 1 Comprar o crear: El nuevo objetivo final son las plataformas Javier Fernández- DELL EMC CPSD Senior varchitect convergentes javier.fernandez3@dell.com @DellEMCForum 2 Céntrese en sus fortalezas. Céntrese

Más detalles

Transformación hiperconvergente: Implementación correcta del centro de datos definido por software

Transformación hiperconvergente: Implementación correcta del centro de datos definido por software Enterprise Strategy Group Getting to the bigger truth. Informe técnico Transformación hiperconvergente: Implementación correcta del centro de datos definido por software Por Colm Keegan, analista ejecutivo

Más detalles

Portafolio hiperconvergente de Dell EMC: Soluciones que abarcan la gama de casos de uso

Portafolio hiperconvergente de Dell EMC: Soluciones que abarcan la gama de casos de uso Enterprise Strategy Group Getting to the bigger truth. Informe técnico Portafolio hiperconvergente de Dell EMC: Soluciones que abarcan la gama de casos de uso Amplio portafolio que cubre la gran variedad

Más detalles

Su camino hacia la nube privada

Su camino hacia la nube privada Su camino hacia la nube privada Brian Gallagher Presidente EMC, Enterprise Storage Division Foro de EMC, São Paulo, Brasil 11 de agosto de 2010 1 El universo digital de 2009 a 2020 2009: 0.8 zettabytes

Más detalles

DELL EMC XTREMIO X2: ARREGLO TODO FLASH DE ÚLTIMA GENERACIÓN

DELL EMC XTREMIO X2: ARREGLO TODO FLASH DE ÚLTIMA GENERACIÓN HOJA DE DATOS DELL EMC XTREMIO X2: ARREGLO TODO FLASH DE ÚLTIMA GENERACIÓN ASPECTOS FUNDAMENTALES Rendimiento y eficiencia Alto rendimiento predecible y coherente con latencia inferior a un milisegundo

Más detalles

Cómo la hiperconvergencia puede ayudar a la TI La próxima ola de la virtualización

Cómo la hiperconvergencia puede ayudar a la TI La próxima ola de la virtualización Cómo la hiperconvergencia puede ayudar a la TI La próxima ola de la virtualización Qué es la hiperconvergencia? El próximo paso en la evolución de las arquitecturas de TI combina todo lo bueno de la infraestructura

Más detalles

Del respaldo a la disponibilidad: Explore la protección de datos continua. Nombre

Del respaldo a la disponibilidad: Explore la protección de datos continua. Nombre Del respaldo a la disponibilidad: Explore la protección de datos continua Nombre 1 Programa Comienzo de la tercera plataforma Amenazas para los datos y la continuidad del negocio Protección de datos continua

Más detalles

Todo lo que necesitas saber a la hora de renovar tu data center

Todo lo que necesitas saber a la hora de renovar tu data center Todo lo que necesitas saber a la hora de renovar tu data center Conoce cómo consolidar y actualizar tu infraestructura con arquitecturas hiperconvergentes. EL SERVIDOR HIPERCONVERGENTE Un servidor o nodo

Más detalles

TRANSFORME SUS APLICACIONES

TRANSFORME SUS APLICACIONES TRANSFORME SUS APLICACIONES Virtualización de las aplicaciones críticas del negocio Generadores de negocios Aumentar el ingreso AUMENTAR LA AGILIDAD Disminuir los costos operacionales Reducir los riesgos

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUBE HÍBRIDA EN Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUBE HÍBRIDA EN Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. 1 IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUBE HÍBRIDA EN 2015 2 LOS NEGOCIOS NECESITAN MÁS POR PARTE DE TI Retos actuales del negocio TI actual Retos Reducir los costos operacionales y existentes más que nunca Equilibrar

Más detalles

Del respaldo a la disponibilidad: Explore la protección de datos continua. Josafath Ramirez

Del respaldo a la disponibilidad: Explore la protección de datos continua. Josafath Ramirez Del respaldo a la disponibilidad: Explore la protección de datos continua Josafath Ramirez 1 Programa Inicios de la tercera plataforma Amenazas para los datos y la continuidad del negocio Protección continua

Más detalles

Virtualización con Arcserve Unified Data Protection

Virtualización con Arcserve Unified Data Protection Virtualización con Arcserve Unified Data Protection La virtualización de los servidores y ordenadores de sobremesa se ha generalizado en la mayoría de las organizaciones, y no solo en las grandes empresas.

Más detalles

Cuando puede hacerlo de forma sencilla, puede hacerlo todo.

Cuando puede hacerlo de forma sencilla, puede hacerlo todo. Symantec NETBACKUP FAMILIA DE APPLIANCES FOLLETO DESCRIPTIVO Cuando puede hacerlo de forma sencilla, puede hacerlo todo. SYMANTEC NETBACKUP APPLIANCES Symantec comprende las necesidades cambiantes del

Más detalles

UNIFIED DATA PROTECTION RESUMEN DE LA SOLUCIÓN

UNIFIED DATA PROTECTION RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Arquitectura unificada de última generación para la seguridad de datos en entornos físicos y virtuales para una protección completa UNIFIED DATA PROTECTION RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Arcserve UDP Las arquitecturas

Más detalles

Application services. About Cloud Services ES

Application services. About Cloud Services ES Una gama completa de servicios gestionados en la nube y aplicaciones empresariales, diseñados para reducir significativamente los costes de TI y sus problemas de administración. Las empresas actuales requieren

Más detalles

OPTIMICE SUS APLICACIONES VIRTUALIZADAS CON FLASH. David Sanabria Advisory Systems Engineer

OPTIMICE SUS APLICACIONES VIRTUALIZADAS CON FLASH. David Sanabria Advisory Systems Engineer OPTIMICE SUS APLICACIONES VIRTUALIZADAS CON FLASH David Sanabria Advisory Systems Engineer david.sanabria@emc.com 1 Datos diferentes = cargas de trabajo diferentes Rendimiento Video de movimiento total

Más detalles

ControlScope Soluciones para Edificios Inteligentes

ControlScope Soluciones para Edificios Inteligentes ControlScope Soluciones para Edificios Inteligentes Haciendo Edificios Más Inteligentes Innovación en software y en redes inalámbricas que dan como resultado edificios completamente conectados, receptivos

Más detalles

Seis elementos imprescindibles para la entrega de aplicaciones en entornos híbridos y multinube

Seis elementos imprescindibles para la entrega de aplicaciones en entornos híbridos y multinube Seis elementos imprescindibles para la entrega de aplicaciones en entornos híbridos y multinube Contenido Introducción...3 Visibilidad de la red de extremo a extremo...4 Análisis en tiempo real del rendimiento

Más detalles

SU NEGOCIO ESTÁ CONSIDERANDO SAP HANA? EMC SIMPLIFICA LA IMPLEMENTACIÓN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR SU INFRAESTRUCTURA SESIÓN 3302

SU NEGOCIO ESTÁ CONSIDERANDO SAP HANA? EMC SIMPLIFICA LA IMPLEMENTACIÓN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR SU INFRAESTRUCTURA SESIÓN 3302 EMC FORUM 2015 1 EMC FORUM 2015 SU NEGOCIO ESTÁ CONSIDERANDO SAP HANA? EMC SIMPLIFICA LA IMPLEMENTACIÓN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR SU INFRAESTRUCTURA SESIÓN 3302 2 ASOCIACIÓN ENTRE EMC Y SAP EMC Y LA

Más detalles

Centro de datos definido por software. Nombre

Centro de datos definido por software. Nombre Centro de datos definido por software Nombre 1 Retos actuales del negocio Reducir los costos operacionales y existentes más que nunca 2 Nueva agenda de TI Proporcionar acceso a todas las aplicaciones y

Más detalles

UNIFIED. Arquitectura unificada de última generación para la seguridad. de datos en entornos físicos y virtuales para una PROTECTION

UNIFIED. Arquitectura unificada de última generación para la seguridad. de datos en entornos físicos y virtuales para una PROTECTION UNIFIED Arquitectura unificada de última generación para la seguridad de datos en entornos físicos y virtuales para una PROTECTION protección completa RESUMEN DE LA SOLUCIÓN UNIFIED DATA PROTECTION Arcserve

Más detalles

DELL EMC SCALEIO READY NODE

DELL EMC SCALEIO READY NODE DELL EMC SCALEIO READY NODE Hardware potente y software increíble ASPECTOS FUNDAMENTALES Nodos de servidor prevalidados, probados y optimizados para proporcionar el mejor rendimiento posible Un solo proveedor

Más detalles

Optimización de ambientes de aplicaciones y varias bases de datos con EMC. Nombre

Optimización de ambientes de aplicaciones y varias bases de datos con EMC. Nombre Optimización de ambientes de aplicaciones y varias bases de datos con EMC Nombre 1 Más del 90 % de los centros de datos actuales Exchange SharePoint SAP Oracle12c SQL Server SAP HANA Varios sistemas aislados

Más detalles

El almacenamiento flash impulsa la transformación de la TI

El almacenamiento flash impulsa la transformación de la TI Enterprise Strategy Group Getting to the bigger truth. Informe de investigación con información valiosa de ESG El almacenamiento flash impulsa la transformación de la TI Los impactos cuantificados del

Más detalles

EMC AVAMAR. Ambientes físicos y virtualizados Aplicaciones empresariales Sistemas NAS Oficinas remotas Equipos de escritorio/laptops

EMC AVAMAR. Ambientes físicos y virtualizados Aplicaciones empresariales Sistemas NAS Oficinas remotas Equipos de escritorio/laptops ASPECTOS FUNDAMENTALES Reducción del ancho de banda de red para respaldo en hasta un 99 % Reducción de los tiempos de ejecución de respaldos en hasta un 50 % Deduplicación global que reduce el almacenamiento

Más detalles

vsphere Storage Appliance de VMware: alta disponibilidad para pequeñas operaciones de TI

vsphere Storage Appliance de VMware: alta disponibilidad para pequeñas operaciones de TI Artículo monográfico vsphere Storage Appliance de VMware: alta disponibilidad para pequeñas operaciones de TI Ampliación beneficios de la virtualización de sin almacenamiento compartido Mark Peters Octubre

Más detalles

EMC FORUM Hernan Taibo. South Cone Systems Engineer Manager

EMC FORUM Hernan Taibo. South Cone Systems Engineer Manager EMC FORUM 2014 Copyright 2014 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. 1 Hernan Taibo South Cone Systems Engineer Manager EMC FORUM 2014 Centro de datos definido por software SDDC Copyright 2014

Más detalles

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE EMC: SOLO PARA USO INTERNO

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE EMC: SOLO PARA USO INTERNO EMC FORUM 2015 INFORMACIÓN Copyright 2015 EMC CONFIDENCIAL Corporation. Todos los DE derechos EMC: reservados. SOLO PARA USO INTERNO 1 EMC FORUM 2015 LA ESTRATEGIA DE INFRAESTRUCTURA CONVERGENTE DE EMC

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL Y DIRECCIÓN FUTURA DE NAS DE ESCALAMIENTO HORIZONTAL DE ISILON. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

DESCRIPCIÓN GENERAL Y DIRECCIÓN FUTURA DE NAS DE ESCALAMIENTO HORIZONTAL DE ISILON. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. DESCRIPCIÓN GENERAL Y DIRECCIÓN FUTURA DE NAS DE ESCALAMIENTO HORIZONTAL DE ISILON 1 Agenda Impulso de Isilon Big data y TI empresarial convergen para brindar aplicaciones de última generación Nuevos productos

Más detalles

ALMACENAMIENTO ECONÓMICO ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LOS CENTROS DE DATOS EMERGENTES

ALMACENAMIENTO ECONÓMICO ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LOS CENTROS DE DATOS EMERGENTES ALMACENAMIENTO ECONÓMICO ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LOS CENTROS DE DATOS EMERGENTES George Crump Almacenamiento económico especialmente diseñado para los centros de datos emergentes La mayoría de los

Más detalles

Centro de datos definido por software. Ernesto Andrés Piñeros Ortiz Sr. vspecialist

Centro de datos definido por software. Ernesto Andrés Piñeros Ortiz Sr. vspecialist Centro de datos definido por software Ernesto Andrés Piñeros Ortiz Sr. vspecialist 1 Retos actuales del negocio Reducir los costos operacionales y existentes más que nunca 2 Nueva agenda de TI Proporcionar

Más detalles

Familia Dell PowerVault MD. Almacenamiento. modular. La familia de almacenamiento Dell PowerVault MD

Familia Dell PowerVault MD. Almacenamiento. modular. La familia de almacenamiento Dell PowerVault MD Familia Dell MD Almacenamiento modular La familia de Dell MD Familia Dell MD Simplificación de la TI La familia Dell MD permite simplificar la TI al optimizar su arquitectura de de datos y garantizar que

Más detalles

Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. 1

Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. 1 1 POR QUÉ IC? NO HAY TIEMPO PARA UN ENFOQUE HÁGALO USTED MISMO! 2 LA TRANSICIÓN A IC SE ACELERA NUESTRA SOLUCIÓN INTEGRAL 3 Pilas de soluciones: Nube híbrida empresarial Nube híbrida nativa Lago de datos

Más detalles

Lee esto primero. Planeas comprar un nuevo servidor? Azure

Lee esto primero. Planeas comprar un nuevo servidor? Azure Azure Servidores en la nube vs. Internos. Cuál es la mejor solución? Qué le costará menos en el largo plazo? Estas son preguntas que los propietarios de pequeñas y medianas empresas se han estado haciendo

Más detalles

Una administración más sencilla y un Opex reducido llevan a más organizaciones a adoptar almacenamiento definido por software.

Una administración más sencilla y un Opex reducido llevan a más organizaciones a adoptar almacenamiento definido por software. Una administración más sencilla y un Opex reducido llevan a más organizaciones a adoptar almacenamiento definido por software. De acuerdo con un nuevo estudio, los beneficios económicos y operativos están

Más detalles

Asumir el control de big data: soluciones de análisis y almacenamiento para obtener información de gran impacto sobre el negocio

Asumir el control de big data: soluciones de análisis y almacenamiento para obtener información de gran impacto sobre el negocio Asumir el control de big data: soluciones de análisis y almacenamiento para obtener información de gran impacto sobre el negocio 1 Agenda Big data y NAS de escalamiento horizontal EMC Isilon La promesa

Más detalles

Descripción general de la solución

Descripción general de la solución Informe técnico PROTECCIÓN DE VMWARE CON EMC NETWORKER 8.5 Descripción general de la solución Resumen Este informe técnico describe la integración de EMC NetWorker con VMware vcenter. Incluye también información

Más detalles

BIENVENIDOS. VMware Evolve Colombia 2017

BIENVENIDOS. VMware Evolve Colombia 2017 BIENVENIDOS VMware Evolve Colombia 2017 1 Modelo de Valor de TI Leonardo Gonzalez Septiembre 19, 2017 2 2017 VMware Inc. Todos los derechos reservados. El software define el nuevo negocio digital En mi

Más detalles

VPLEX Y RECOVERPOINT EMC FORUM 2015 PROTECCIÓN CONTINUA DE DATOS Y DISPONIBILIDAD DE LOS DATOS MÁS IMPORTANTES

VPLEX Y RECOVERPOINT EMC FORUM 2015 PROTECCIÓN CONTINUA DE DATOS Y DISPONIBILIDAD DE LOS DATOS MÁS IMPORTANTES EMC FORUM 2015 1 EMC FORUM 2015 VPLEX Y RECOVERPOINT PROTECCIÓN CONTINUA DE DATOS Y DISPONIBILIDAD DE LOS DATOS MÁS IMPORTANTES 2 AGENDA Descripción general de VPLEX Descripción general de RecoverPoint

Más detalles

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: QUÉ NUBE ES LA MÁS INDICADA PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: QUÉ NUBE ES LA MÁS INDICADA PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: QUÉ NUBE ES LA MÁS INDICADA PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han proliferado y la nube privada se ha convertido en la elección por excelencia. En este sentido,

Más detalles

Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018

Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018 Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018 Estrategia Multi-Nube Visión general ejecutiva Rafael Novo FCTO LATIN AMERICA, DellEMC @TechRafaNovo El reto más grande de los centros de datos que enfrentan

Más detalles

NUBE PRIVADA VIRTUAL EL PODER DE LA NUBE EMPRESARIAL DE TELMEX EN SUS MANOS. telmex.com/it

NUBE PRIVADA VIRTUAL EL PODER DE LA NUBE EMPRESARIAL DE TELMEX EN SUS MANOS. telmex.com/it NUBE PRIVADA VIRTUAL EL PODER DE LA NUBE EMPRESARIAL DE TELMEX EN SUS MANOS TELMEX 2017. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES NUBE PRIVADA VIRTUAL De Telmex La Nube Privada

Más detalles

Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP

Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP 1 La lucha de las TI es real Luchar forma parte de la vida. Cada día, tanto a nivel personal como profesional, luchamos

Más detalles

Presentación de Arcserve Unified Data Protection

Presentación de Arcserve Unified Data Protection HOJA DE DATOS Presentación de Arcserve Unified Data Protection Arcserve UDP se basa en una arquitectura unificada de última generación para entornos tanto físicos como virtuales. Sus funcionalidades de

Más detalles

Presentación de Arcserve Unified Data Protection

Presentación de Arcserve Unified Data Protection Presentación de Arcserve Unified Data Protection Arcserve UDP se basa en una arquitectura unificada de última generación para entornos tanto físicos como virtuales. Sus funcionalidades de Assured Recovery,

Más detalles

Cinco aspectos principales a tener en cuenta al pasar a la infraestructura hiperconvergente

Cinco aspectos principales a tener en cuenta al pasar a la infraestructura hiperconvergente Cinco aspectos principales a tener en cuenta al pasar a la infraestructura hiperconvergente La infraestructura hiperconvergente se está volviendo más común debido a su promesa de brindarles a las organizaciones

Más detalles

ACTUALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VALOR COMERCIAL DE VCE. Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

ACTUALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VALOR COMERCIAL DE VCE. Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. 1 ACTUALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VALOR COMERCIAL DE VCE 2 RESUMEN DE VCE UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA CON MUCHO ÉXITO E INNOVACIÓN Formada como empresa conjunta en 2009 por EMC & Cisco, con inversiones

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL TIPO CORRECTO DE NUBE HÍBRIDA PARA SU NEGOCIO

IDENTIFICACIÓN DEL TIPO CORRECTO DE NUBE HÍBRIDA PARA SU NEGOCIO EMC FORUM 2015 1 EMC FORUM 2015 IDENTIFICACIÓN DEL TIPO CORRECTO DE NUBE HÍBRIDA PARA SU NEGOCIO NOMBRE DEL CONFERENCISTA 2 EL SOFTWARE ESTÁ REDEFINIENDO A TODOS LOS NEGOCIOS LOS NEGOCIOS AVANZAN A UN

Más detalles

Creación de un lago de datos multiprotocolo y con capacidad de analítica mediante Isilon

Creación de un lago de datos multiprotocolo y con capacidad de analítica mediante Isilon Creación de un lago de datos multiprotocolo y con capacidad de analítica mediante Isilon 1 Crecimiento de los datos no estructurados 67 % 74 % 80 % 2013 2015 2017 37 EB 71 EB 133 EB Capacidad total enviada

Más detalles

Mitsubishi Electric centraliza gestión de back up con soluciones de CA Technologies

Mitsubishi Electric centraliza gestión de back up con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Mitsubishi Electric centraliza gestión de back up con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Eléctrica y electrónica Compañía: Mitsubishi Electric Empleados:

Más detalles

Foro de Negocios San Luis Potosí Servicios administrados y en la nube

Foro de Negocios San Luis Potosí Servicios administrados y en la nube Foro de Negocios San Luis Potosí Servicios administrados y en la nube Agosto 14, 2012 Agenda Tendencias de Tecnologías de Información Consideraciones de la Nube Servicios Administrados y la Nube 2 Tendencias

Más detalles

Symantec NetBackup para VMware

Symantec NetBackup para VMware Descripción general de la solución: Protección de datos Descripción general En la actualidad, la virtualización de servidores es la única y más importante tendencia revolucionaria en el área de TI. Los

Más detalles

Optimización de aplicaciones y bases de datos con EMC Hybrid Cloud. Ernesto Andres Pineros Ortiz Sr. vspecialist

Optimización de aplicaciones y bases de datos con EMC Hybrid Cloud. Ernesto Andres Pineros Ortiz Sr. vspecialist Optimización de aplicaciones y bases de datos con EMC Hybrid Cloud Ernesto Andres Pineros Ortiz Sr. vspecialist 1 Más del 90 % de los centros de datos actuales Exchange SharePoint SAP Oracle12c SQL Server

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO - SEPTIEMBRE VMWARE vrealize SUITE Y vcloud SUITE. Licencias, precios y paquetes

DOCUMENTO TÉCNICO - SEPTIEMBRE VMWARE vrealize SUITE Y vcloud SUITE. Licencias, precios y paquetes DOCUMENTO TÉCNICO - SEPTIEMBRE 2017 VMWARE vrealize SUITE Y vcloud SUITE Licencias, precios y paquetes Índice Resumen ejecutivo.... 3 Descripción de las licencias de VMware vrealize Suite.... 3 Varios

Más detalles

Está protegido? Manténgase un paso adelante

Está protegido? Manténgase un paso adelante Está protegido? Manténgase un paso adelante DATOS DEMOGRÁFICOS SE ENTREVISTÓ A 2,200 TOMADORES DE DECISIONES DE TI EN TRES REGIONES: 500 Latinoamérica, Sudamérica, Norteamérica 1,100 Europa, Oriente Medio

Más detalles

Informe técnico. EMC Isilon: Una plataforma de almacenamiento escalable para big data. Abril de 2014

Informe técnico. EMC Isilon: Una plataforma de almacenamiento escalable para big data. Abril de 2014 Informe técnico EMC Isilon: Una plataforma de almacenamiento escalable para big data Por Nik Rouda y Terri McClure, analistas ejecutivos Abril de 2014 EMC Isilon encargó este informe técnico de ESG y se

Más detalles

ISValue Portal c/pujades, Barcelona (Barcelona)

ISValue Portal c/pujades, Barcelona (Barcelona) SOFTWARE SISTEMAS Windows Server 2012 R2 Una mayor flexibilidad y agilidad Como eje central de la visión de Microsoft Cloud Platform, Windows Server 2012 R2 combina la experiencia de Microsoft en la prestación

Más detalles

Copyright 2012 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Copyright 2012 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. Gestionando la avalancha de datos Almacenamiento Scale Out EMC Isilon César Tapias Isilon RTM Oriol Rayo Isilon RTM Los profesionales de TI están bajo extrema presión Aprovisionamiento de más datos Migración

Más detalles

Guía estratégica sobre protección de datos para almacenamiento convergente

Guía estratégica sobre protección de datos para almacenamiento convergente Guía estratégica sobre protección de datos para almacenamiento convergente Consideraciones claves para el comprador experto en tecnología de almacenamiento El futuro del almacenamiento convergente El centro

Más detalles

NOVEDADES DE DATA DOMAIN

NOVEDADES DE DATA DOMAIN EMC FORUM 2015 1 EMC FORUM 2015 NOVEDADES DE DATA DOMAIN FIN A LAS BARRERAS DE LOS DISPOSITIVOS DE RESPALDO PERSONALIZADOS TRADICIONALES 2 SUPERAMOS LAS BARRERAS DE LOS DISPOSITIVOS DE RESPALDO PERSONALIZADOS

Más detalles

Mejores prácticas para virtualizar aplicaciones de misión crítica (Microsoft, SAP y Oracle) Copyright 2011 EMC Corporation. All rights reserved.

Mejores prácticas para virtualizar aplicaciones de misión crítica (Microsoft, SAP y Oracle) Copyright 2011 EMC Corporation. All rights reserved. Mejores prácticas para virtualizar aplicaciones de misión crítica (Microsoft, SAP y Oracle) 1 Retos de TI: Más detallados que nunca Los clientes nos han dicho que necesitan: Maximizar el desempeño y reducir

Más detalles

AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada

AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada CASO DE ÉXITO DEL CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: manufactura Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018

Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018 Ciudad de México 27 de Septiembre de 2018 Creación de una base para el negocio digital Norberto Avila Staff Solutions Engineer, VMware México. La tecnología está transformando todos los sectores Agricultura

Más detalles

Redefina el almacenamiento de rango medio. Nombre

Redefina el almacenamiento de rango medio. Nombre Redefina el almacenamiento de rango medio Nombre 1 La virtualización impulsa la innovación El sistema de almacenamiento debe diferenciar automáticamente entre el costo y la latencia CENTRO DE DATOS VIRTUALIZADO

Más detalles

BVS Cloud Web Security

BVS Cloud Web Security Db[]Wcei fwhw ZWhb[ iebky_ed[i* Networking y Data Center BVS Cloud Web Security El servicio de seguridad desde la nube de BVS Las amenazas actuales están diseñadas para penetrar cualquier defensa. Los

Más detalles

Hay variedad de tipos de nube - cuál se ajusta a las necesidades de su empresa? Juan Carlos Avila Especialista Tecnología

Hay variedad de tipos de nube - cuál se ajusta a las necesidades de su empresa? Juan Carlos Avila Especialista Tecnología Hay variedad de tipos de nube - cuál se ajusta a las necesidades de su empresa? Juan Carlos Avila juan.avila@oracle.com Especialista Tecnología Oracle Agenda La nube: Qué están haciendo las empresas hoy?

Más detalles

Optimice Su Almacén De Datos De La Empresa Con Hadoop

Optimice Su Almacén De Datos De La Empresa Con Hadoop Optimice Su Almacén De Datos De La Empresa Con Hadoop COMENZAR La tecnología de almacén de datos de la empresa (enterprise data warehouse, EDW) ha sido un recurso confiable para las organizaciones por

Más detalles

SOLUCIONES DE RENDIMIENTO MÓVIL

SOLUCIONES DE RENDIMIENTO MÓVIL SOLUCIONES DE RENDIMIENTO MÓVIL SOLUCIONES DE RENDIMIENTO MÓVIL En un mundo en el que los usuarios están siempre conectados, las experiencias móviles deben responder a altas expectativas. Todas las experiencias

Más detalles

Qué es Cloud Computing?

Qué es Cloud Computing? Qué es Cloud Computing? El término cloud computing hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio que reúne ideas tan diversas como el almacenamiento de información, las comunicaciones

Más detalles

SOFTWARE FUNCIONAL DE LA SERIE EMC VNX

SOFTWARE FUNCIONAL DE LA SERIE EMC VNX SOFTWARE FUNCIONAL DE LA SERIE EMC VNX Mejore el rendimiento de las aplicaciones, proteja la información importante y reduzca los costos del almacenamiento PUNTOS DESTACADOS VNX Software Essentials Pack

Más detalles

Oracle Database Appliance Solución de base de datos de clase empresarial preparada para la nube: ahora asequible para cualquier organización

Oracle Database Appliance Solución de base de datos de clase empresarial preparada para la nube: ahora asequible para cualquier organización Oracle Database Appliance Solución de base de datos de clase empresarial preparada para la nube: ahora asequible para cualquier organización Oracle Database Appliance Hemos llevado la TI a un nivel totalmente

Más detalles

TRANSFORME LA INFRAESTRUCTURA DE SU BASE DE DATOS

TRANSFORME LA INFRAESTRUCTURA DE SU BASE DE DATOS TRANSFORME LA INFRAESTRUCTURA DE SU BASE DE DATOS Las bases de datos como Oracle y SQL Server exigen una latencia baja constante y un rendimiento de E/S excepcional para responder al instante a las consultas

Más detalles

LA SOLUCIÓN DE HADOOP UTILIZA EMC ISILON Y CLOUDERA ENTERPRISE

LA SOLUCIÓN DE HADOOP UTILIZA EMC ISILON Y CLOUDERA ENTERPRISE LA SOLUCIÓN DE HADOOP UTILIZA EMC ISILON Y CLOUDERA ENTERPRISE ASPECTOS FUNDAMENTALES EMC ISILON Utiliza la primera y única solución NAS de escalamiento horizontal del sector que incluye compatibilidad

Más detalles

Manual de protección de datos para almacenamiento all-flash CONSIDERACIONES PRINCIPALES SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS OPTIMIZADA PARA FLASH

Manual de protección de datos para almacenamiento all-flash CONSIDERACIONES PRINCIPALES SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS OPTIMIZADA PARA FLASH Manual de protección de datos para almacenamiento all-flash CONSIDERACIONES PRINCIPALES SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS OPTIMIZADA PARA FLASH El futuro del almacenamiento es flash El centro de datos all-flash

Más detalles

REPORTAJE ESPECIAL Aspectos del hardware a tomar en cuenta para las instalaciones de SAP HANA

REPORTAJE ESPECIAL Aspectos del hardware a tomar en cuenta para las instalaciones de SAP HANA Aspectos del hardware a tomar en cuenta para las instalaciones de SAP HANA SAP HANA es una tecnología relativamente joven, y los primeros en adoptarla han aprendido lecciones valiosas para asegurar su

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores DECENIO DE LAS PERSONAS CON DIAPACIDAD EN EL PERÚ - AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 009-2014-/09 SOFTWARE PARA

Más detalles

APRENDIZAJE DE LA VANGUARDIA

APRENDIZAJE DE LA VANGUARDIA 1 APRENDIZAJE DE LA VANGUARDIA MANERAS REALES EN LAS QUE LA TI ESTÁ CREANDO VALOR CON ENTERPRISE HYBRID CLOUD 2 Es difícil: las personas, los procesos y la tecnología cambian Aplicaciones y destrezas existentes

Más detalles

La Construcción de su Nube. Copyright 2011 EMC Corporation. Todos os direitos reservados.

La Construcción de su Nube. Copyright 2011 EMC Corporation. Todos os direitos reservados. La Construcción de su Nube 1 Mi Vida Y La Nube 2 Cómo la Tecnología y los Negocios deben relacionarse ayudar a reducir los costos es BUENO mejorar los niveles de servicio es MEJOR agregar valor a los negocios

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE RED 1. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Arquitectura unificada de última generación para la seguridad de datos en entornos físicos y virtuales para una protección completa UNIFIED DATA PROTECTION RESUMEN DE LA SOLUCIÓN 1 Unified Data Protection

Más detalles

Plataformas informáticas integradas: construcciones de infraestructura para el centro de datos del futuro

Plataformas informáticas integradas: construcciones de infraestructura para el centro de datos del futuro Informe técnico Plataformas informáticas integradas: construcciones de infraestructura para el centro de datos del futuro Por Mark Bowker, analista ejecutivo, y Perry Laberis, asociado de investigación

Más detalles

BVS Cisco Powered IaaS

BVS Cisco Powered IaaS Db[]Wcei fwhw ZWhb[ iebky_ed[i* Networking y Data Center BVS Cisco Powered IaaS El servicio de computación en la nube de BVS Powered Cloud Service BVS le acerca la solución Cisco Power IaaS, soportada

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del Sector de la Sanidad Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE S PRIMAVERA P6 ENTERPRISE PROJECT PORTFOLIO MANAGEMENT PARA SECTOR

Más detalles

DELL EMC DATA DOMAIN OPERATING SYSTEM

DELL EMC DATA DOMAIN OPERATING SYSTEM ASPECTOS FUNDAMENTALES DEDUPLICACIÓN ESCALABLE DE ALTA VELOCIDAD Rendimiento de hasta 68 TB/h Reducción de los requisitos de almacenamiento con protección de 10 a 30 veces Escalabilidad centrada en el

Más detalles