INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA la idea es ponerlo con una marca de agua del logo detrás y entregarlo por defecto a cada paciente de orto con brackets. Además, lo pondremos como PDF para descargar en la sección dentista online y si lo también en la sección de ortodoncia de la clínica.

2 INSTRUCCIONES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO Adaptación y acostumbramiento: Los primeros días se pueden producir pequeñas llagas en los labios y en las mejillas, incluso en la lengua, debidas al rozamiento de los aparatos con la mucosa. Se previenen y alivian con la protección de cera (cera de ortodoncia) que el dentista le recomienda. También pueden utilizarse colutorios, pomadas o geles calmantes y cicatrzantes para reducir sus molestias. Normalmente se resuelven en un par de semanas. No obstante, si aumentan o no empiezan a mejorar en tres o cuatro días, debe consultar con el dentista. Recomendaciones Es aconsejable que en los primeros días se ingieran alimentos blandos. Es extraordinariamente importante extremar los cuidados higiénicos, ya que los dispositivos cementados a los dientes facilitan la retención de placa bacteriana, y si ésta no se retira convenientemente se produce tendencia a desarrollar caries. La higiene es también muy importante para prevenir o corregir las inflamaciones y crecimientos de la encía, provocados por irritación de la placa no convenientemente retirada. Cuidados e higiene: Como los brackets están adheridos a la superficie del diente, hay que extremar los cuidados para que no se despeguen. Por consiguiente, no deben forzarse masticando alimentos duros o mordiendo lápices, polos de hielo, etc. Si se despegase alguno de estos aditamentos, se debe notificar al profesional para proceder a su pegado de nuevo lo antes posible ya que puede dejar de ejercer la función deseada o incluso podría estar ejerciendo una función no deseada. La limpieza del aparato es simultánea a la higiene bucal, pero lógicamente requerirá una mayor atención y dedicación por parte del paciente para eliminar perfectamente toda la placa retenida por la aparatología fija. Existen unos cepillos de ortodoncia, especialmente configurados para disminuir el obstáculo de los brackets. En la consulta se le informará de la técnica de cepillado más apropiada para cada caso. En algunos casos la proximidad de los aparatos a la encía puede provocar una ligera inflamación de ésta, por lo que hay que extremar las medidas de higiene y cepillar bien estas zonas. Haciéndolo de esta forma, la irritación desaparece en pocos días. Se pueden emplear, en algunos casos, accesorios de higiene complementarios como: - Cepillos interproximales - Seda dental. Su uso es más complicado en portadores de esta aparatología, pero existen técnicas para utilizarla en caso de que fuera necesaria. - Cepillos eléctricos. Eliminan con más facilidad la placa, si bien el cepillado hecho correctamente con el cepillo convencional es suficiente.

3 - Aparato de irrigación (hidropulsor). Puede ser recomendable como complemento al cepillado y además tiene la posibilidad de incorporar al agua algún tipo de colutorio o medicación. Revisiones e incidencias Los tratamientos de ortodoncia fija necesitan revisión periódica, según la pauta que le indique el dentista, que generalmente es mensual. El mantenimiento riguroso del plan de revisiones es esencial, ya que fuera de su plazo activo, algunos elementos pueden tener un efecto indeseable. En las revisiones se verifica la higiene, la marcha del tratamiento, se reemplazan los elementos aparatológicos que han cumplido su función por otros nuevos, y se renuevan las ligaduras y aditamentos que convenga sustituir. Las bandas y, sobre todo, los brackets, pueden descementarse. Y los alambres o algunas ligaduras pueden romperse, soltarse y dejar de hacer efecto, pudiendo incluso provocar molestias. ATENCIÓN! Adviértanos y solicite consulta siempre que detecte cualquier despegamiento o liberación de elementos del aparato, o si se rompe algún alambre, especialmente si le causa heridas en los labios, las mejillas, la lengua o las encías. Instrucciones particulares:

4 INSTRUCCIONES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS ORTODÓNCICOS REMOVIBLES. DESCRIPCIÓN: La ortodoncia removible es un tratamiento corrector de la malposición de los dientes (maloclusión) y de anomalías esqueléticas de los maxilares mediante unos dispositivos o aparatos que se pueden retirar de la boca a voluntad del paciente. Tales aparatos generalmente están formados por planchas de acrílico (un plástico) a las que se les adaptan accesorios, como alambres, resortes o tornillos que son los que desplazan los dientes que se encuentran en posiciones no deseadas. COLABORACIÓN DEL PACIENTE Los aparatos removibles son muy efectivos, pero una de sus mayores limitaciones es que dependen de la colaboración del paciente. Por eso, insistimos en que se deben llevar el tiempo indicado por el ortodoncista para alcanzar los objetivos. ACOSTUMBRAMIENTO Al principio: - Notará una sensación de ocupación o cuerpo extraño que, normalmente, desaparece en unas semanas al acostumbrarse a él. - Le aumentará la producción de saliva, aunque se irá normalizando poco a poco. - Puede notar algunas molestias donde se apoya el aparato. Si aumentan o no ceden al cabo de 4 ó 5 días, o si se le forman heridas, debe acudir a la consulta. COLOCACIÓN Los aparatos de ortodoncia removible deben colocarse dentro de la boca con los dedos, en su sitio y siempre mojados. Nunca los introduzca y muerda sobre ellos sin estar situados debidamente, porque puede fracturarlos o producirse heridas en las encías. Retírelos también con los dedos, procurando traccionar a la vez de los dos lados, ya que si los desnivela al desinsertarlos puede causarse heridas en las encías. Tras retirarlos, también con los dedos, lávelos y deposítelos en su caja. No los envuelva en una servilleta, porque puede tirarlos descuidadamente al cubo de la basura. CONSERVACIÓN - No deje el aparato nunca cerca de una fuente de calor, porque puede deformarse. - No deje el aparato al alcance de los perros (si los tiene) ya que despiden un olor que es altamente atractivo para ellos y los pueden destrozar. - Debe usar el aparato con la frecuencia que recomiende el ortodoncista ya que, si pasa mucho tiempo fuera de la boca, puede costar adaptarlos de nuevo.

5 HIGIENE Los aparatos deben limpiarse todos los días, en todas sus partes con un cepillo de uñas, agua fría y jabón. Ocasionalmente pueden utilizarse soluciones que ayudan a mantenerlos limpios y a evitar olores desagradables. REVISIONES E INCIDENCIAS Es muy importante que cumpla el plan de revisiones que le ha recomendado el dentista. Sin control, los aparatos removibles pueden producir un efecto contrario al que se desea, o desproporcionado, lo que constituye un castigo para las raíces de sus dientes, que pueden sufrir reabsorción con el paso del tiempo. En caso de rotura del aparato, o de molestias con su uso, debe acudir inmediatamente al dentista para proceder a las correcciones necesarias o encargarle las reparaciones convenientes. Instrucciones particulares:

6 Higiene Una higiene es en todo momento fundamental para mantener la salud bucal. Este hecho, es especialmente importante durante el tratamiento de ortodoncia. Una correcta higiene bucal se basa en: 1º CEPILLADO 3 VECES AL DÍA, sobretodo antes de acostarse, durante 4-5 minutos. Utilizar un buen CEPILLO (en las farmacias hay especial para ortodoncia) y otro INTERPROXIMAL para espacios que no se accede con el grande. Utilizar poca pasta dentífrica. ES IMPORTANTE EL TIEMPO DE CEPILLADO, NO LA CANTIDAD DE PASTA. Siempre que lo precise daremos citas de HIGIENE. Son citas especiales para controlar y enseñar a mejorar la higiene dental. 2º FLUOR: Todas las noches enjuagarse con un colutorio de flúor 0,005% durante 2 minutos. En la consulta también haremos fluoraciones a alta concentración cada 3-4 meses. 3º ALIMENTOS AZUCARADOS: La caries está producida por el azúcar. Es especialmente importante evitar la ingesta continuada de alimentos azucarados durante el tratamiento de ortodoncia.

7 4º REVISIÓN AL DENTISTA CADA 6 MESES: Es el profesional responsable de la salud bucarl y durante el tratamiento nos encargaremos de recordarles y recomendarles la visita al dentista cada 6 meses. CONSENTIMIENTO LOPD Documento para la obtención del consentimiento para tratamiento automatizado de datos de caràcter personal. Con domicilio en C/ Aragón 5... Dice: Primero: Se informa al paciente de forma expresa, precisa e inequívoca de que Marià Mayans Marí es titular de dos ficheros automatizados con datos de caràcter personal cuyo objeto es la gestión médica, administrativa y gestión de clientes. Segundo: Se comunica que la ubicación de dicho fichero está en la C/ Murcia 27 planta baja, Ibiza Baleares donde podrá dirigirse para el ejercicio de los derechos recogidos en el Título III de la LO 15/99 de 13 de diciembre. Tercero: Jesse Dax Lairaud se compromete a no usar los datos para otros fines distintos para los cuales fueron recabados, al mismo tiempo velarà por que los datos sean exactos y en su defecto estos serán cancelados y/o sustituidos de oficio. Por todo ello El Paciente acepta de forma expresa el tratamiento automatizado de sus datos de caràcter personal bajo el sometimiento de los ficheros mencionados a la normativa en materia de protección de datos. ENTERADO Y CONFORME

8 Firma:... Fecha:... Paciente y responsable

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de PRÓTESIS INMEDIATA Paciente: D./Dña Dr./Dra.:... DESCRIPCIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA)

INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA) INSTRUCCIONES GENERALES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE SU DENTADURA POSTIZA (PRÓTESIS COMPLETA) Las prótesis dentales, son restauraciones muy precisas y complejas. El conocimiento de sus características

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries Objetivos: Saber que una dieta adecuada es el primer paso para la prevención. Conseguir una buena higiene bucodental. Tomar conciencia de que

Más detalles

INSTRUCCIONES de USO y MANTENIMIENTO de APARATOS REMOVIBLES

INSTRUCCIONES de USO y MANTENIMIENTO de APARATOS REMOVIBLES INSTRUCCIONES de USO y MANTENIMIENTO de APARATOS REMOVIBLES Indicaciones Los aparatos removibles están diseñados para quitarse todos los días y no pueden utilizarse de forma continuada. Salvo indicación

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia Cuidado de los dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia. 1 El éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías. Alineación de los dientes La corrección de los dientes

Más detalles

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales.

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. -Mejorar Estética y Aspecto - Facilitar Higiene Oral - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. - Evitar o Mejorar problemas articulares dolorosos. BANDAS Se fijan alrededor de

Más detalles

cuida tus encías durante toda la vida.

cuida tus encías durante toda la vida. durante toda la vida. Después del tratamiento periodontal, hay que seguir ndo las encías. El Programa de Mantenimiento Periodontal exitoso se basa en los dos personales de cada paciente en el día a día

Más detalles

ESQUEMA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO, CONTRATO DE RESPONSABILIDAD PARA PLAN DE TRATAMIENTO CLEAR ALIGNER PACIENTES TRATAMIENTO ORTODONCIA SIN BRACKETS

ESQUEMA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO, CONTRATO DE RESPONSABILIDAD PARA PLAN DE TRATAMIENTO CLEAR ALIGNER PACIENTES TRATAMIENTO ORTODONCIA SIN BRACKETS ESQUEMA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO, CONTRATO DE RESPONSABILIDAD PARA PLAN DE TRATAMIENTO CLEAR ALIGNER CONSENTIMIENTO INFORMADO Y COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD PACIENTES TRATAMIENTO ORTODONCIA SIN BRACKETS

Más detalles

La caries. Cómo se origina? Evolución

La caries. Cómo se origina? Evolución caries y endodoncia La caries La caries es hoy en día la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Consiste en una serie de reacciones químicas y microbiológicas que terminan con la destrucción

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES EN QUÉ CONSISTEN LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES UNA VEZ COLOCADOS? Los implantes Straumann son una opción moderna para la sustitución de uno o varios

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012

AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 AUTORIZACIÓN PARA RESTAURACION DE IMPLANTES Rev 04.2012 La colocación y restauración de implantes se lleva a cabo en 2 etapas principales: Colocación quirúrgica de un(os) implante(s), seguido de la restauración

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

La causa más frecuente por la que debe ser extraído un diente es su destrucción total por caries, seguida por la enfermedad periodontal

La causa más frecuente por la que debe ser extraído un diente es su destrucción total por caries, seguida por la enfermedad periodontal extracción La extracción Cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento para una pieza dentaria, no queda otra solución que recurrir a su extracción. Con frecuencia las extracciones son temidas por

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

Cuidado y control de la dentición temporal

Cuidado y control de la dentición temporal dentinción temporal Traumatismos Los traumatismos dentarios son muy frecuentes en los niños, especialmente en la región de los incisivos superiores. Pueden provocar la fractura e incluso la pérdida prematura

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE PRÓTESIS COMPLETAS

INSTRUCCIONES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE PRÓTESIS COMPLETAS INSTRUCCIONES DE MANEJO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE PRÓTESIS COMPLETAS DESCRIPCIÓN La prótesis dental (o estomatológica) completa es un tratamiento del edentulismo total mediante aparatos bucales portadores

Más detalles

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL Qué son las enfermedades periodontales? Literalmente, la palabra periodontal" significa "alrededor del diente." Las enfermedades periodontales

Más detalles

1. Higiene Oral en Ortodoncia

1. Higiene Oral en Ortodoncia 1. Higiene Oral en Ortodoncia Se debe tener 2 juegos de cepillos; uno en la casa y otro en un estuche en la mochila (para el colegio) Técnica de cepillado: - Ubicar el cepillo frente a los brackets, haciendo

Más detalles

Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico

Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico Qué es un botón gástrico? Un botón gástrico es una sonda de silicona que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago.

Más detalles

MODELO 6. Política de Privacidad, Protección de Datos y Formularios de contacto.

MODELO 6. Política de Privacidad, Protección de Datos y Formularios de contacto. MODELO 6. Política de Privacidad, Protección de Datos y Formularios de contacto. De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio

Más detalles

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente.

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente. Su Guía Para El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a).

Más detalles

Como cepillarse y usar la seda dental

Como cepillarse y usar la seda dental Como cepillarse y usar la seda dental Por qué es tan importante mantener una buena higiene oral? La enfermedad periodontal es mayor causa de piezas dentarias sueltas y extraídas en adultos, afectando a

Más detalles

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Las prácticas de cuidado bucal, son todas las acciones básicas que cotidianamente las personas desde la primera infancia

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES

CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS PRÓTESIS DENTALES, APARATOS DE ORTODONCIA Y FÉRULAS OCLUSALES CRITERIOS PARA SU CLASIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 93/42 Y EL RD 414/1996: 1.- Finalidad prevista

Más detalles

La Periodoncia se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los problemas de las ENCÍAS y el HUESO que aguanta los dientes.

La Periodoncia se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los problemas de las ENCÍAS y el HUESO que aguanta los dientes. La Periodoncia se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los problemas de las ENCÍAS y el HUESO que aguanta los dientes. En SALUD los dientes deben estar rodeados de encía de color rosado, NO debe existir

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DE APARATOS FIJOS

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DE APARATOS FIJOS INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DE APARATOS FIJOS CORRECCIÓN DE LOS DIENTES: -Unos dientes sanos y bien colocados son necesarios para disfrutar de un cuerpo saludable. -Una sonrisa con los dientes

Más detalles

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor 2 Cuales Son Los Cuatro Habitos Importantes Para Una Sonrisa Saludable? Cepillado Hilo dental Visitas rutinarias al dentista Una

Más detalles

EL EQUIPO ODONTOLÓGICO. Paciente

EL EQUIPO ODONTOLÓGICO. Paciente EL EQUIPO ODONTOLÓGICO Paciente persona que recibe los servicios de un profesional de la salud, como es el dentista, sometiéndose a un examen dental, un diagnóstico y un tratamiento. En la sala de espera,

Más detalles

Cartilla para el paciente.

Cartilla para el paciente. Implantes dentales Cartilla para el paciente. Seguridad y estética para sensación de confianza. Importante! Índice de contenidos: Estimada paciente: Estimado paciente: Por favor, conserve su cartilla y

Más detalles

ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER CON FRÍO, CALOR O DULCE.

ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER CON FRÍO, CALOR O DULCE. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CUIDA TUS DIENTES NO SUFRAS DOLOR EN TU BOCA 2001 CARIES DENTAL ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER

Más detalles

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos Departamento de Cariologia y el Cuidado Compresivo y Programa de Higienista Dental Buena salud oral equivale a buena salud general Tu no estas sano sin una buena salud

Más detalles

BUENOS HÁBITOS: ME CUIDO A MI MISMO

BUENOS HÁBITOS: ME CUIDO A MI MISMO BUENOS HÁBITOS: ME CUIDO A MI MISMO Objetivos 1. Promover hábitos de higiene. 2. Conocer y concienciar sobre la higiene dental. 3. Favorecer el trabajo en grupo. 4. Fomentar la autonomía. 5. Promover la

Más detalles

PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS

PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS En este caso con este planning de video Marketing nos dirigimos específicamente al sector de las clínicas dentales, en este listado

Más detalles

Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007. Información para el asesoramiento y venta

Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007. Información para el asesoramiento y venta Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007 Información para el asesoramiento y venta Cómo ayudar a nuestros clientes en la correcta elección de los productos de higiene bucodental? A lo largo de la vida,

Más detalles

Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de Connecticut) 860.509.

Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de Connecticut) 860.509. Cómo Mantener a Connecticut Saludable Departamento de Salud Pública de Connecticut www.ct.gov/dph Para más información, póngase en contacto con: Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL?

QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL? GUÍA PARA EL PACIENTE QUÉ HACER ANTE UNA DEFORMIDAD DENTOFACIAL? GUÍA DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA DIRIGIDA AL PACIENTE Información dirigida al paciente con deformidades dentofaciales para ayudarle a entender

Más detalles

Comunidad de Madrid. www.madrid.org. Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid. www.madrid.org. Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid www.madrid.org Comunidad de Madrid Edita: Consejería de Sanidad Servicio Madrileño de Salud Dirección General de Atención Primaria Diseño, maquetación e ilustración: Paz Rodero y

Más detalles

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Fecha de actualización: 24/09/2012 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Al tener relaciones sexuales se deben tomar medidas para evitar los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual. Se deben utilizar métodos

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Qué es el CENTRO DE SALUD BUCODENTAL?

Qué es el CENTRO DE SALUD BUCODENTAL? Madrid Salud :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009 Informe 0545/2009 La consulta plantea diversas dudas respecto a la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD), a la prestación

Más detalles

Política de privacidad y protección de datos de At biotech

Política de privacidad y protección de datos de At biotech Política de privacidad y protección de datos de At biotech Versión 1.0: 10 de Junio de 2013. Datos personales. Son datos sobre un individuo identificable, tal y como define la normativa legal vigente (como

Más detalles

salud publica www.jccm.es

salud publica www.jccm.es salud publica, www.jccm.es La caries y la enfermedad periodontal son una de las afecciones más frecuentes del ser humano. Los problemas de salud bucodental afectan al estado físico y la calidad de vida

Más detalles

consulta@clinicadentallacasa.es Tfn.: 91 839 01 19 628 092 320

consulta@clinicadentallacasa.es Tfn.: 91 839 01 19 628 092 320 Introducción Estimados padres de alumnos del Colegio Hélicon: Con motivo de la realización de un examen bucodental a vuestros hijos el pasado mes de febrero, desde Clínica Dental Lacasa Litner queremos

Más detalles

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal (860) 509-8066 Diseñado por by vertexmarketing.com Impreso

Más detalles

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas Dr. Carlos Alberto Gonzalez Pulido Descubre Cómo Eliminar el Dolor de Muelas Naturalmente en Solo 10 Minutos! Sin Medicamentos. 100% Natural. 100% Efectivo. "Descubre Ahora los 20 ancestrales remedios

Más detalles

Cuidados en Salud Oral. Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso

Cuidados en Salud Oral. Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso Cuidados en Salud Oral Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso Comfenalco Valle nos cuida Apoyo en la información Dr. Guillermo Sánchez Barea Ginecobstetra Dra. Edna Lucy Rincón

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

Política de Privacidad de la Empresa

Política de Privacidad de la Empresa Política de Privacidad de la Empresa HARINAS INDUSTRIALES MONTESOL S.A. (en adelante MONTESOL S.A.), con C.I.F. A-78111994, conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

Formulario de Consentimiento Informacional

Formulario de Consentimiento Informacional Si tiene preguntas o preocupaciones sobre el Sistema de Blanqueamiento Sm;)e Perfected, por favor contáctenos a través de customerservice@smileperfected.com o visítenos en www.smileperfected.com para mayor

Más detalles

Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera

Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera Joselyne Sauceda Rascón Sunset Elena Soto Sotelo Mariana Monsiváis Eva Cera Es un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Se encuentra

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Denominación Social: CUQUET FILLS, S.C.P. Domicilio Social: PLAÇA DE LA CONSTITUCIÓ, 3-5 - 08317 ÒRRIUS (BARCELONA) NIF: J-63077143 Teléfono: 937971450 e-mail: jcuquet@platsesglesies.com

Más detalles

Mordida cruzada anterior

Mordida cruzada anterior Mordida cruzada anterior La mordida cruzada anterior de uno o más incisivos permanentes no es un hecho infrecuente. Presentamos el caso una niña a la cual se procedió a corregir una mordida cruzada del

Más detalles

La enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal Consejos Pida sus productos TePe en la farmacia, indicando el código nacional de farmacia (CN). Los cepillos interdentales TePe: La enfermedad periodontal TePe Original 0.4 mm CN 237166.8 0.45 mm CN 237167.5

Más detalles

PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles?

PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles? PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles? El programa de Miles of Smiles proporciona servicios profesionales de salud oral preventiva a los niños de kínder, de segundo y tercer grado, sin

Más detalles

Dossier de resultados Mes de la Salud Bucal II

Dossier de resultados Mes de la Salud Bucal II Mes de la Salud Bucal II 1 de octubre 15 de noviembre de 2009 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Justificación de la actividad... 4 3. Objetivos de la campaña... 5 4. Participación en la campaña... 6 5. Desarrollo

Más detalles

Sociedad Española de Odontopediatría

Sociedad Española de Odontopediatría Porqué los niños se chupan los dedos, chupetes u otros objetos? Este tipo de succión es completamente normal en bebés y niños pequeños hasta los dos años, aproximadamente. Les proporciona seguridad. Para

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

Software online de Gestión para Obras Sociales, Sindicatos, Prepagas, ART y Hospitales/Sanatorios con Consultorios Externos

Software online de Gestión para Obras Sociales, Sindicatos, Prepagas, ART y Hospitales/Sanatorios con Consultorios Externos Software online de Gestión para Obras Sociales, Sindicatos, Prepagas, ART y Hospitales/Sanatorios con Consultorios Externos Zyncro Salud es una aplicación informática que tiene como destino específico

Más detalles

Preguntas frecuentes. http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs http://www.coelp.es http://www.dentef.es

Preguntas frecuentes. http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs http://www.coelp.es http://www.dentef.es Preguntas frecuentes http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs http://www.coelp.es http://www.dentef.es Para acudir a consulta debe llevar la tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud de su

Más detalles

GESTIÓN DE PARTES DE REPARACIONES

GESTIÓN DE PARTES DE REPARACIONES MANUAL DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE PARTES DE REPARACIONES MANTENEDERO 2.0 Acceso a la aplicación 2 Solicitud de reparación 3 Proceso de la reparación: 3 Alta: 4 Modificación: 4 Baja: 4 Visualización:

Más detalles

1.- Objetivo y descripción del funcionamiento

1.- Objetivo y descripción del funcionamiento INFORME SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS LIVECAM-PRO S.L. 1.- Objetivo y descripción del funcionamiento El presente informe tiene por objetivo elaborar recomendaciones y establecer pautas encaminadas a informar

Más detalles

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES. al igual que la ley la elaboración de los libros diario y mayor, ya que son la base para la

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES. al igual que la ley la elaboración de los libros diario y mayor, ya que son la base para la RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Los principios de contabilidad generalmente aceptados podrían considerar mencionar al igual que la ley la elaboración de los libros diario y mayor, ya que

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Guía para pacientes bajo tratamiento con yodo radiactivo. Servicios de Farmacia Nuclear

Guía para pacientes bajo tratamiento con yodo radiactivo. Servicios de Farmacia Nuclear Guía para pacientes bajo tratamiento con yodo radiactivo Servicios de Farmacia Nuclear Guía para pacientes bajo tratamiento con yodo radiactivo Este folleto es para usted, paciente que recibirá tratamiento

Más detalles

Aviso Legal CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RADIOTAXILAGUNA.COM

Aviso Legal CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RADIOTAXILAGUNA.COM Aviso Legal CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RADIOTAXILAGUNA.COM RADIO TAXI LAGUNA SOC. COOP. con domicilio en Con. El Bronco Nº32-La Laguna- Santa Cruz de Tenerife, representada por D.Francisco

Más detalles

Cómo proteger el acceso a los datos en formato automatizado (parte I)

Cómo proteger el acceso a los datos en formato automatizado (parte I) LA LOPD EN EL DÍA A DÍA Cómo proteger el acceso a los datos en formato automatizado (parte I) El responsable del fichero debe establecer e implantar mecanismos que impidan el acceso por el personal no

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que

Más detalles

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial La Boca Seca Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial Qué debo saber sobre la boca seca?

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

Guía informativa GUIA INFORMATIVA. Servicio Obstetricia y Ginecología

Guía informativa GUIA INFORMATIVA. Servicio Obstetricia y Ginecología GUIA INFORMATIVA. 1 INDICE 1. Qué es la Diabetes Gestacional? 2. Puede afectar a mi hijo? 3. Tratamiento. 4. Diabetes Gestacional y Parto. 5. Controles en el posparto. 1. QUE ES LA DIABETES GESTACIONAL?

Más detalles

instrucciones de higiene oral

instrucciones de higiene oral instrucciones de higiene oral cepillos manuales cepillos manuales En la actualidad existen varios tipos de cepillos con diferentes formas y durezas. La forma ideal no existe y la elección depende del gusto

Más detalles

ETAPAS DE LA CAMPAÑA. Planeación y Ajuste de Necesidades. Requerimientos técnicos

ETAPAS DE LA CAMPAÑA. Planeación y Ajuste de Necesidades. Requerimientos técnicos SIS. Dental es una administradora de servicios dentales que buscan dar atención dental de manera gratuita por medio de un plan dental a nivel nacional haciendo mas fácil la atención dental sin importar

Más detalles

LA LOPD EN LA EMPRESA. Cómo proteger el acceso a los datos en formato automatizado (parte I) Proteger el acceso al servidor.

LA LOPD EN LA EMPRESA. Cómo proteger el acceso a los datos en formato automatizado (parte I) Proteger el acceso al servidor. Boletín 12/14 LA LOPD EN EL DÍA A DÍA Cómo proteger el acceso a los datos en formato automatizado (parte I) El responsable del fichero debe establecer e implantar mecanismos que impidan el acceso por el

Más detalles

Aviso Legal y Política de Privacidad del Portal del Registro Electrónico Común (REC)

Aviso Legal y Política de Privacidad del Portal del Registro Electrónico Común (REC) Aviso Legal y Política de Privacidad del Portal del Registro Electrónico Común (REC) INFORMACIÓN GENERAL Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad

Más detalles

Aún se lo está pensando?

Aún se lo está pensando? Aún se lo está pensando? Este folleto ofrece una información detallada sobre las propiedades, ventajas y técnicas de los tratamientos con implantes dentales KLOCKNER, la mejor opción para disfrutar de

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Estimado padre de familia:

Estimado padre de familia: Estimado padre de familia: Este folleto fue escrito para responder algunas preguntas comunes que a menudo tienen los padres sobre los selladores dentales. Describe qué son los selladores, cómo se aplican

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA Si su endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento de endodoncia, es para conservar su diente, más de 14 millones de personas optan cada año por esta alternativa

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

SALUD ORAL. UNIDAD EDUCATIVA No. 5 CUIDAR LOS DIENTES REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD UBRARY. Dirección de Participación de la Comunidad

SALUD ORAL. UNIDAD EDUCATIVA No. 5 CUIDAR LOS DIENTES REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD UBRARY. Dirección de Participación de la Comunidad REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Dirección de Participación de la Comunidad UNIDAD EDUCATIVA No. 5 SALUD ORAL UBRARY Inte;;:. i Rector Cütiii..:..» ;!;y ^ CUIDAR LOS DIENTES ES CUIDAR NUESTRA

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316 Guía 12 Obligaciones del responsable de seguridad exigibles por la LOPD Cesión de datos Es cesión o comunicación

Más detalles

LA CUESTIÓN N DE LA TITULARIDAD DE LA HISTORIA CLÍNICA

LA CUESTIÓN N DE LA TITULARIDAD DE LA HISTORIA CLÍNICA LA CUESTIÓN N DE LA TITULARIDAD DE LA HISTORIA CLÍNICA Cristina Gómez Piqueras Inspectora-Instructora de la Antigua, 25 de febrero de 2008 1 NORMATIVA Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección

Más detalles

GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO

GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO ÍNDICE 1. Qué es una gastrostomía? 2. Higiene general 3. Cuidados del estoma 4. Alimentación 5. Medicación y cuidados 6. Mantenimiento de la sonda o botón

Más detalles

Ensayos Clínicos en Oncología

Ensayos Clínicos en Oncología Ensayos Clínicos en Oncología Qué son y para qué sirven? www.seom.org ESP 05/04 ON4 Con la colaboración de: Una parte muy importante de la Investigación en Oncología Médica se realiza a través de Ensayos

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA MULTIMEDIA Escuela Las aftas. Objetivos: Conocer qué son las aftas y por qué aparecen. Aprender trucos para aliviar las molestias.

UNIDAD DIDÁCTICA MULTIMEDIA Escuela Las aftas. Objetivos: Conocer qué son las aftas y por qué aparecen. Aprender trucos para aliviar las molestias. UNIDAD DIDÁCTICA MULTIMEDIA Escuela Las aftas Objetivos: Conocer qué son las aftas y por qué aparecen. Aprender trucos para aliviar las molestias. Contenidos: Qué son las aftas? Por qué aparecen? Cómo

Más detalles

Cesión de datos de salud a aseguradoras de asistencia sanitaria por profesionales de la medicina. Informe 449/2004

Cesión de datos de salud a aseguradoras de asistencia sanitaria por profesionales de la medicina. Informe 449/2004 Cesión de datos de salud a aseguradoras de asistencia sanitaria por profesionales de la medicina. Informe 449/2004 Cesión a aseguradoras por profesionales de la medicina en caso de seguro de asistencia

Más detalles

FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA CIF: G92663038 Dirección: Paseo de la Farola, nº 13, 29016-Málaga. Teléfono: 951017900 Fax: E-mail: secretaria@tribunalarbitraldemalaga.es

Más detalles

Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006

Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006 Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006 La consulta plantea dudas sobre el tratamiento y comunicación de datos entre entidades que desarrollan

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles