QSG_ book Page 59 Tuesday, October 14, :53 AM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QSG_69009500107.book Page 59 Tuesday, October 14, 2003 10:53 AM"

Transcripción

1

2 QSG_ book Page 59 Tuesday, October 14, :53 AM.

3 QSG_rev_ book Page 1 Friday, October 14, :57 PM Aviso de Copyright 1 Aviso de Copyright Copyright 2005 NEC Computers S.A.S. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este manual se puede reproducir o transmitir, en forma o medio alguno, tanto electrónico, químico, manual o de otro tipo, incluido pero no limitado al fotocopiado, grabación o almacenamiento de información y sistema de recuperación para cualquier fin sin la autorización previa por escrito de NEC Computers S.A.S. Renuncia NEC Computers S.A.S. renuncia específicamente a toda garantía, explícita o implícita, incluida pero no limitada cualquier garantía implícita de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado en relación con este producto y su documentación. NEC Computers S.A.S. se reserva el derecho a revisar o realizar cambios o mejoras a este producto o la documentación sin estar obligado a notificar dichos cambios. En ningún caso NEC Computers S.A.S. será responsable de daños directos o indirectos, incluido pero no limitado a la pérdida de beneficios comerciales o cualquier otro perjuicio comercial, que se originen como consecuencia de la utilización de este producto. Marcas comerciales NEC, PowerMate y Versa son marcas comerciales registradas de NEC Corporation, todas ellas utilizadas con licencia. MS-DOS, Microsoft y Windows XP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. FreeDOS es una marca comercial de James F. Hall, fundador y coordinador del 'Proyecto FreeDOS'. PS/2 es una marca comercial de International Business Machines, Inc. Los restantes nombres de productos mencionados en el presente manual son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas. NEC Computers S.A.S. no se responsabiliza de marcas comerciales que no sean las de su propiedad.

4 QSG_rev_ book Page 2 Friday, October 14, :57 PM 2 Guía rápida de NEC Información reguladora Aviso para Europa Los productos con la marca CE cumplen tanto la Directiva de compatibilidad electromagnética (89/ 336/EEC) como la de baja tensión (73/23/EEC) (modificada por la Directiva 93/68/EEC), emitidas por la Comunidad Económica Europea. El cumplimiento de estas directivas implica la conformidad con las siguientes normativas europeas: EN55022 (1994+A1:1995+A2:1997): Características de interferencia de radio EN55024 (1998+A1:2001): Características de inmunidad EN (2000): Limitaciones en las emisiones de corriente armónica EN (1995+A1:2001): Limitación de la fluctuación de la tensión y parpadeo en el sistema de suministro de baja tensión EN (2001): Seguridad de los productos. Si el ordenador incluye una tarjeta de red de telecomunicaciones, el conector de entrada/salida se clasifica como Tensión de red de telecomunicaciones (TNV-3). Modificaciones del producto Marca CE NEC Computers S.A.S. no se responsabiliza de las modificaciones y las consecuencias de éstas realizadas por el usuario, que puedan alterar la conformidad del producto con respecto a la marca CE. Interferencias de radiofrecuencia El fabricante no se responsabiliza de interferencias de radio o de televisión debidas a modificaciones no autorizadas de este equipo. Certificado de cumplimiento de la normativa sobre láser Los dispositivos ópticos se prueban y se certifican que cumplen las normas de la Comisión Electrotécnica Internacional IEC y las normas europeas EN para productos láser de Clase 1. Los productos láser Clase 1 no se consideran peligrosos. Los dispositivos ópticos están diseñados de forma que no pueda haber acceso humano a la radiación láser por encima de un nivel de Clase 1, siempre que se utilicen de forma adecuada, siguiendo las instrucciones de mantenimiento. Los dispositivos ópticos instalados en el equipo están diseñados para uso exclusivo como componente de este producto electrónico, y por lo tanto no cumplen con los requisitos del Código de regulación federal secciones y para productos láser COMPLETOS.

5 QSG_rev_ book Page 3 Friday, October 14, :57 PM Información reguladora 3 Información reguladora Conexiones y derivaciones PELV (Tensión muy baja de protección) Para garantizar la integridad de tensión muy baja del equipo, conéctelo únicamente con circuitos compatibles eléctricamente y con protección a los puertos externos. SELV (Tensión muy baja de seguridad) Todas las entradas y salidas de este producto se clasifican como Tensión muy baja de seguridad. Derivaciones Para evitar el riesgo de electrocución, conecte todos los ordenadores locales (individuales) y equipos informáticos auxiliares a un mismo circuito de la instalación eléctrica del edificio. Si no está seguro, compruebe la instalación eléctrica del edificio para evitar problemas de derivación. Instalación eléctrica Conecte el equipo únicamente a tomas de corriente que cumplan las normativas sobre instalación eléctrica vigentes en su país. En el Reino Unido, éstas son las normativas IEE. Aprobación del aparato de BABT Este equipo cumple la Aprobación de aparato núm. NS/G/1234/J/ de BABT referente a la conexión indirecta a la Red telefónica conmutada pública de BT. Consulte la normativa SA29 de OFTEL para obtener más información. Normativas sobre comunicaciones de radio (si procede) La utilización de productos de comunicaciones de radio inalámbricas (LAN inalámbrica y/o Bluetooth) está sujeta a normas específicas. Consulte la documentación en línea si desea obtener más información sobre estas normas. Fuente de alimentación, adaptador de CA y cables Fuente de alimentación (ordenadores de sobremesa) El conector de entrada de corriente de la fuente de alimentación (y el de salida, si dispone de él) se clasifica como Tensión peligrosa. Debe desenchufar el cable de alimentación para desconectar el equipo de la toma de corriente. Con ese fin, la toma de corriente debe estar cerca del equipo y ser de fácil acceso.

6 QSG_rev_ book Page 4 Friday, October 14, :57 PM 4 Guía rápida de NEC En los países europeos, el conector de la fuente de alimentación debe admitir una tensión comprendida entre 200 y 240 V de CA. Antes de enchufar el equipo, compruebe que el conmutador de tensión de la fuente de alimentación del ordenador está en la posición 230 V. Consulte Preparación y encendido del ordenador de sobremesa, página 18. Nota: La mayoría de las tomas de corriente de Estados Unidos y Canadá son de 115 V. En Europa, Australia y Asia (excepto Taiwán), son de 230 V. Taiwán emplea tomas de corriente de 115 V. Nota: este selector puede no estar presente en algunos ordenadores. En ese caso, el selector ya se ha establecido para la tensión de su área. En ningún caso el usuario debe intentar desmontar la fuente de alimentación. La fuente de alimentación no contiene piezas que el usuario pueda sustituir. En el interior de la fuente de alimentación hay tensiones peligrosas que pueden provocar serios daños personales. Si la fuente de alimentación es defectuosa, debe devolverla al distribuidor. Cables Adaptador de CA (ordenadores portátiles) Debe desenchufar el cable del adaptador de CA para desconectar el equipo de la toma de corriente. Con ese fin, la toma de corriente debe estar cerca del equipo y ser de fácil acceso. En ningún caso el usuario debe intentar desmontar el adaptador de CA. El adaptador de CA no contiene piezas que el usuario pueda sustituir. En el interior del adaptador de CA hay tensiones peligrosas que pueden provocar serios daños personales. Si está estropeado, debe devolverlo al distribuidor. El adaptador de CA está destinado a su uso en un ordenador y cumple las normas EN No sitúe objetos sobre el adaptador de CA, ni lo cubra. Mantenga alejados los objetos alrededor del adaptador para que se refrigere adecuadamente durante su uso. El adaptador de CA debe utilizarse en un entorno protegido. Utilice únicamente el adaptador de CA suministrado con el sistema. Aunque otros adaptadores puedan parecer similares, su uso puede dañar el sistema. El rendimiento EMC del sistema sólo se garantiza si el cable y la interfaz utilizan blindajes eficaces. El uso de cable de interfaz blindado se requiere para USB, IEEE1394, serie, impresora, juegos, audio y vídeo analógico o digital, LAN Ethernet, PS/2, antenas de TV o FM y en general todos los cables de interfaz de todas las velocidades. Sólo el cable de LAN Ethernet o módem RTC puede exceder los 3 metros de longitud. Para el cable de LAN Ethernet, use únicamente cables FTP blindados (cat 5).

7 QSG_rev_ book Page 5 Friday, October 14, :57 PM Información reguladora 5 Cables de alimentación Cambie el cable si resulta dañado. Póngase en contacto con su distribuidor para que le proporcione un cable del mismo tipo. El recambio debe ser del mismo tipo y voltaje que el cable original. Consulte la información que se indica en el cable de alimentación original. Además, debe presentar una marca que indique su aprobación por una agencia internacional. Por otra parte, el cable debe servir para el país del usuario final. Si no está seguro del tipo de cable de alimentación que debe emplear, consúltelo a su distribuidor o a los encargados del suministro eléctrico de su zona. Este equipo necesita un cable de tres conductores con toma de tierra. La longitud del cable no debe superar los 2,5 metros. Para evitar descargas eléctricas, no elimine o desactive el contacto de toma de tierra del cable de alimentación. En Europa, el enchufe debe admitir 250 voltios de corriente alterna con una intensidad mínima de 10 amperios. En Estados Unidos y Canadá, el enchufe debe admitir 125 voltios de corriente alterna con una intensidad mínima de 10 amperios. Sobrecalentamiento (ordenadores portátiles) El adaptador de CA y la parte inferior del ordenador se pueden calentar tras un uso prolongado. Evite el contacto físico continuado con ellos. Baterías Vida de la batería (ordenadores portátiles) Las baterías reducen su rendimiento con el tiempo (50% del tiempo máximo alcanzado en un laboratorio). Cada dos meses debe descargar por completo la batería, seguida de una recarga completa e ininterrumpida para asegurar el funcionamiento fiable de la batería. Sustitución de las pilas Una pila de litio mantiene la información de la configuración del sistema. Si la pila empieza a agotarse de forma que no almacene la información de configuración del sistema, se recomienda sustituirla. Si desea obtener más información sobre la sustitución de la pila, consulte la documentación en línea. Advertencia: existe el peligro de que se produzca una explosión si la pila se sustituye de forma incorrecta. Reemplácela solamente por una del tipo recomendado por el fabricante.

8 QSG_rev_ book Page 6 Friday, October 14, :57 PM 6 Guía rápida de NEC Desecho de las baterías Las baterías o pilas deben desecharse conforme a todas las leyes y normativas nacionales. No tire las pilas usadas a la basura: la incineración, enterrado o mezcla de baterías con los residuos sólidos urbanos está prohibida por ley en la mayoría de los países. Póngase en contacto con las autoridades locales de gestión de residuos para que le informen de la recogida segura para el medio ambiente, el reciclaje y el desecho de las pilas. Pantalla de cristal (ordenadores portátiles) Tenga cuidado al manipular, limpiar, transportar o almacenar el ordenador. No: Presione, doble o retuerza la pantalla. Cierre la tapa si hay algo sobre el teclado. Transporte el ordenador en un contenedor con un objeto duro y puntiagudo en contacto con la tapa. Cualquiera de las acciones mencionadas dañará la pantalla. Extracción y colocación de la cubierta del chasis Antes de retirar la tapa del chasis para hacer una revisión del equipo o modificarlo, debe desconectar todos los cables del módem y de la toma de corriente (y extraer la batería principal en los ordenadores portátiles). Vuelva a colocar la cubierta del chasis y asegúrela con tornillos antes de enchufar el cable de alimentación y encenderlo. Desecho de productos La directiva sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) obliga a desechar los productos eléctricos y electrónicos usados por separado de los residuos domésticos normales con el fin de promover la reutilización, el reciclado y otras formas de recuperación, así como la reducción de la cantidad de residuos a eliminar con vistas a reducir su enterramiento. Incluye accesorios como el teclado, ratón, mando a distancia, altavoces, etc. Para desechar estos productos, siga las indicaciones del acuerdo realizado entre usted y NEC o su distribuidor.

9 QSG_rev_ book Page 7 Friday, October 14, :57 PM Avisos 7 Avisos Advertencia: Tensión peligrosa! En el interior del equipo existen tensiones peligrosas cuando está conectado a una fuente de corriente alterna aunque el interruptor de encendido esté desactivado. La exposición a esta tensión podría producir daños personales. Si desea evitar el riesgo de lesiones, póngase en contacto con un servicio técnico autorizado para una instalación adecuada de dispositivos de hardware opcionales. Advertencia: Evite las descargas electroestáticas! Las tarjetas de circuitos y los circuitos integrados pueden resultar dañados fácilmente por la electricidad estática. Para reducir el riesgo de daños, guárdelos en su embalaje protector cuando no estén instalados en el sistema. Antes de instalar o quitar módulos de memoria, memoria de vídeo, unidades de disquetes, tarjetas de circuitos u otros dispositivos, protéjalos de la electricidad estática. Para ello, asegúrese de que el botón de encendido del ordenador está en posición de APAGADO. A continuación, desconecte el cable de alimentación de CA del ordenador. Antes de tocar el dispositivo que desea instalar, colóquese una muñequera antiestática (disponible en tiendas de componentes electrónicos). Asegúrese de conectar la muñequera a una superficie metálica sin pintar del chasis del ordenador. Opcionalmente, puede eliminar la electricidad estática tocando con una mano una zona metálica sin pintar del chasis del ordenador. A continuación, toque con la otra mano el dispositivo que va a instalar y mantenga un contacto continuo con él hasta que lo instale en el ordenador. Advertencia sobre tormentas eléctricas Cuando haya tormenta, asegúrese de desconectar el módem de la línea telefónica o el puerto del televisor de la toma de antena. Un relámpago próximo a las líneas telefónicas podría dañar el módem, la tarjeta de televisión e, incluso, todo el sistema. Tenga en cuenta que la garantía del producto queda invalidada en los casos en que el ordenador resulte dañado por un rayo. Advertencia sobre epilepsia Algunas personas son propensas a ataques epilépticos o pérdida del conocimiento si están expuestas a determinadas luces o luminosos intermitentes en su vida cotidiana. Tales personas pueden sufrir un ataque mientras ven la televisión o imágenes del ordenador. Esta situación puede darse incluso en personas que no tengan antecedentes médicos de epilepsia o que nunca hayan sufrido ataques epilépticos. Si usted o cualquier miembro de su familia ha experimentado síntomas relacionados con la epilepsia en alguna ocasión (ataques o pérdida del conocimiento) al estar expuesto a luces intermitentes, consulte a su médico antes de utilizar el ordenador. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas: vértigo, visión borrosa, tics nerviosos en ojos o músculos, pérdida de consciencia, desorientación, cualquier movimiento o convulsión mientras está utilizando el ordenador, deje de usarlo INMEDIATAMENTE y consulte a su médico.

10 QSG_rev_ book Page 8 Friday, October 14, :57 PM 8 Guía rápida de NEC Aviso de virus Este producto está garantizado como libre de virus al 100%. Dependiendo de la configuración, una aplicación antivirus ya está disponible en el ordenador. Consulte la documentación en línea si desea obtener más información. Cuidados y manipulación Tenga en cuenta las siguientes indicaciones para manipular y cuidar su ordenador correctamente: Proteja el ordenador de temperaturas extremadamente altas o bajas. Deje que el ordenador se aclimate a la temperatura ambiente antes de utilizarlo. Aleje el sistema de campos magnéticos. Mantenga el ordenador seco. No lo limpie con un paño mojado ni vierta ningún líquido en él. Proteja el ordenador de golpes y caídas. Compruebe que el ordenador no tiene un exceso de humedad. Si observa condensación, deje que se evapore antes de encender el sistema. Mantenga el ordenador alejado del polvo, la arena y la suciedad. Para obtener más información, consulte la documentación en línea. Consulte CD de documentación en línea de NEC, página 25

11 QSG_rev_ book Page 9 Friday, October 14, :57 PM Índice de materias 9 Índice de materias Aviso de Copyright... 1 Renuncia... 1 Marcas comerciales... 1 Información reguladora... 2 Aviso para Europa... 2 Modificaciones del producto... 2 Marca CE... 2 Interferencias de radiofrecuencia... 2 Certificado de cumplimiento de la normativa sobre láser... 2 Conexiones y derivaciones... 3 PELV (Tensión muy baja de protección)... 3 SELV (Tensión muy baja de seguridad)... 3 Derivaciones... 3 Instalación eléctrica... 3 Aprobación del aparato de BABT... 3 Normativas sobre comunicaciones de radio (si procede)... 3 Fuente de alimentación, adaptador de CA y cables... 3 Fuente de alimentación (ordenadores de sobremesa)... 3 Adaptador de CA (ordenadores portátiles)... 4 Cables... 4 Cables de alimentación... 5 Sobrecalentamiento (ordenadores portátiles)... 5 Baterías... 5 Vida de la batería (ordenadores portátiles)... 5 Sustitución de las pilas... 5 Desecho de las baterías... 6 Pantalla de cristal (ordenadores portátiles)... 6 Extracción y colocación de la cubierta del chasis... 6 Desecho de productos... 6 Avisos... 7 Advertencia: Tensión peligrosa!... 7 Advertencia: Evite las descargas electroestáticas!... 7 Advertencia sobre tormentas eléctricas... 7 Advertencia sobre epilepsia... 7 Aviso de virus... 8 Cuidados y manipulación... 8 Acerca de la Guía rápida Póngase en contacto con nosotros Convenios de texto Documentos relacionados... 14

12 QSG_rev_ book Page 10 Friday, October 14, :57 PM 10 Guía rápida de NEC Primeros pasos...15 Primera utilización Preparación y encendido del ordenador portátil Preparación y encendido del ordenador de sobremesa Instalación del sistema operativo y el software FreeDos Instalación de Windows XP Menú NEC Recovery Antes de seleccionar el proceso de recuperación Apertura del menú NEC Recovery Selección del proceso de recuperación Uso de la Documentación en línea CD de documentación en línea de NEC Instalación de la Documentación en línea del sistema Apertura de la Documentación en línea Documentación ya instalada en la unidad de disco duro del ordenador Documentación instalada desde el CD de documentación en línea Acerca del software de aplicación Qué hacer a continuación Guía de solución de problemas...29 Solución de problemas básicos El sistema no se enciende Problemas al arrancar el sistema Problemas una vez que el sistema ha estado funcionando perfectamente Problemas al arrancar el sistema La configuración del sistema cambia sin motivo aparente Se muestran mensajes de error o se emiten códigos de pitidos Errores no graves Errores graves Aparece el mensaje «non system disk» o «invalid system disk» Problemas relacionados con el hardware Un dispositivo de hardware original es defectuoso Se ha instalado un nuevo dispositivo de hardware Uso del modo seguro Uso de Restaurar sistema de Windows XP Pantalla Teclado y dispositivos señaladores El ordenador no tiene sonido El ordenador ha dejado de responder Problemas al ejecutar nuevas aplicaciones Un software original es defectuoso Se ha instalado un nuevo software Otras fuentes de información para la solución de problemas Otra documentación... 36

13 QSG_rev_ book Page 11 Friday, October 14, :57 PM Índice de materias 11 Ayuda del centro de asistencia técnica Ayuda del sitio Web de servicio técnico Envío de un mensaje de correo electrónico a los servicios de soporte técnico Restauración de la configuración SmartRestore Programa de recuperación Antes de iniciar el programa de recuperación Otras recomendaciones Programa de recuperación desde la partición de copia de seguridad Inicio del programa de recuperación desde la partición de copia de seguridad Recuperación completa: Recuperación parcial: Finalización de la recuperación parcial Programa de recuperación desde los CD/DVD maestros o desde la red Inicio del programa de recuperación desde la red Inicio del programa de recuperación desde los CD/DVD maestros Uso del Programa de recuperación Restauración del sistema estándar Funciones avanzadas Sólo Windows y SmartRestore Herramientas Editar FDisk Tareas que se deben realizar después de la recuperación desde la red Restaurar sistema de Windows XP Creación de un punto de restauración Restauración del ordenador a un estado anterior Deshacer la última restauración Acceso a la configuración de Restaurar sistema NEC UltraCare SM Términos y condiciones de la garantía Léame primero Bienvenido a NEC UltraCare SM Cómo activar la Garantía NEC UltraCare SM Cuando necesite asistencia Definiciones y descripciones de la garantía Definiciones Período y derechos de la Garantía Cobertura geográfica Períodos de servicio Cómo usar esta Guía de la garantía Cómo obtener servicio con la Garantía NEC UltraCare Asistencia proporcionada Copia de seguridad de datos Clasificación de servicios de la Garantía NEC UltraCare Niveles de servicio... 50

14 QSG_rev_ book Page 12 Friday, October 14, :57 PM 12 Guía rápida de NEC Objetivos de tiempo de respuesta Garantía limitada de NEC Computers Ámbito de la Garantía Preparación de la visita de servicio Exclusiones de la garantía Exclusiones de la garantía específicas de las pantallas LCD: Transferencia de la Garantía Responsabilidad de NEC Computers Índice... 57

15 QSG_rev_ book Page 13 Friday, October 14, :57 PM Esta Guía rápida le ayudará a configurar el sistema y comenzar a disfrutar la amplia variedad de extraordinarias ventajas que le ofrece su ordenador NEC. Si desea obtener información más completa sobre toda la gama de características avanzadas del ordenador, le aconsejamos especialmente que dedique un tiempo a leer la útil Documentación en línea. Dependiendo de la configuración, está disponible en un CD, o cargado en la unidad de disco duro. Consulte CD de documentación en línea de NEC, página 25. Esta guía también contiene una sección acerca de la solución de los problemas básicos que pudiera tener con el ordenador. Si las medidas sugeridas no resuelven el problema, póngase en contacto con el servicio técnico de NEC. Consulte la sección Términos y condiciones de la Garantía NEC UltraCare, página 47. Nota: esta Guía rápida está diseñada para tratar las características básicas de toda nuestra gama de sistemas de sobremesa y portátiles. Por lo tanto, algunos elementos de hardware o software que se mencionan en esta guía pueden no estar presentes en su sistema y tan sólo deberá leer las secciones correspondientes a la configuración de su sistema (p. ej. si no dispone de tarjeta de sonido, puede omitir las secciones sobre el sonido). Nota: además, la gama de ordenadores NEC en constante evolución conforme a los últimos avances de la tecnología de PC, por lo que las actualizaciones del software o hardware descritas en esta guía, y por tanto ciertas instrucciones e ilustraciones pueden ser ligeramente diferentes de lo impreso. Póngase en contacto con nosotros Si tiene alguna pregunta o comentario que hacer en relación a la documentación del usuario y dispone de conexión a Internet, puede enviarla por correo electrónico a la siguiente dirección: Por favor, NO utilice esta dirección de correo electrónico para enviarnos preguntas o comentarios acerca de su ordenador. Debe dirigirlos al contacto local de Servicio al cliente y asistencia técnica, le recomendamos que consulte la sección Términos y condiciones de la garantía NEC UltraCare, página 47. Convenios de texto Para facilitar la lectura de esta guía, el texto se establece como sigue. Las advertencias, precauciones y notas tienen el siguiente formato: Nota: las notas proporcionan una información especialmente importante acerca de lo que se está describiendo en cada caso. Acerca de la Guía rápida

16 QSG_rev_ book Page 14 Friday, October 14, :57 PM 14 Guía rápida de NEC Precaución: las precauciones indican situaciones que pueden causar daños en el hardware o el software del sistema. Advertencia: las advertencias le avisan de las situaciones que le podrían causar graves daños personales o incluso la muerte. El icono de ordenador de sobremesa especifica información que sólo corresponde a ordenadores de sobremesa. El icono de ordenador portátil especifica información que sólo corresponde a ordenadores portátiles. Documentos relacionados Además de esta guía, puede haberse entregado con el ordenador la siguiente documentación. Notas a los clientes (hoja amarilla, opcional) Las notas a los clientes proporcionan información adicional acerca del ordenador que no estaba disponible en la fecha de impresión de la guía del usuario. Nota: lea estas notas a los clientes antes de ponerse a trabajar con el sistema. CD de documentación en línea de NEC El sistema incluye documentación disponible al alcance de la mano. Ya no tendrá que buscar documentos impresos. La información sobre el sistema o aplicaciones está disponible en Windows. Dependiendo de la configuración, está disponible en un CD, o cargado en la unidad de disco duro. Para obtener más información acerca de esta documentación, lea CD de documentación en línea de NEC, página 25. CD/DVD de controladores de NEC (opcional) Este CD/DVD contiene los controladores de dispositivos entregados con su sistema, y un completo conjunto de controladores opcionales que corresponde a las opciones de hardware ofrecidas por NEC. Si instala el hardware opcional en el sistema o realizar otras actualizaciones del mismo, utilice este CD/DVD para instalar los controladores necesarios para el funcionamiento del sistema. Lea por completo la documentación del CD/DVD de controladores antes de utilizarlo. Guía rápida de Windows (opcional) Esta guía contiene una referencia rápida a la información sobre el uso del sistema operativo Windows instalado en el ordenador. El ordenador puede entregarse con una documentación adicional según la configuración y las opciones seleccionadas. Consulte la documentación específica de dispositivos como el monitor, los altavoces o la cámara USB para obtener información detallada sobre ellos.

17 QSG_rev_ book Page 15 Friday, October 14, :57 PM Este capítulo describe los procedimientos básicos de configuración que tendrá que llevar a cabo después de desembalar su ordenador y le ayuda a descubrir su guía de usuario en línea. Lea esta sección atentamente y su ordenador estará funcionando perfectamente en un instante. Primeros pasos

18 QSG_rev_ book Page 16 Friday, October 14, :57 PM 16 Guía rápida de NEC Primera utilización Preparación y encendido del ordenador portátil Advertencia: cuando haya configurado el ordenador, lea en la documentación electrónica la sección «Preparación de un entorno saludable» para obtener indicaciones que le ayudarán a utilizar el ordenador de un modo productivo y seguro. Se incluye información sobre cómo configurar y utilizar el ordenador para reducir el riesgo de sufrir trastornos nerviosos, musculares o de tendones. 1.Conexiones de alimentación a.conecte el cable del adaptador de CA al puerto de alimentación del sistema. b.enchufe un extremo del cable de alimentación al adaptador y conecte el otro a una toma de corriente con toma de tierra. Precaución: cuando utilice el adaptador de CA, asegúrese de que la fuente de alimentación utilice el intervalo de voltios de CA que admite el sistema. No utilice el adaptador de CA si la tensión está fuera de este intervalo (tenga esto en cuenta cuando viaje a otros países). 2.LAN (si procede) Si procede, conecte el cable LAN al puerto LAN. 3.Módem (si procede): a.conecte un extremo del cable del módem al puerto de módem. b.conecte el otro extremo a una conexión telefónica (utilice el adaptador incluido si es necesario).

19 QSG_rev_ book Page 17 Friday, October 14, :57 PM Preparación y encendido del ordenador portátil 17 4.Levante el panel LCD. Precaución: no lo fuerce, limítese a presionar o deslizar el botón o pestaña que lo desbloquea. 5. Pulse el botón de encendido brevemente para encender el sistema. 6.Consulte Instalación del sistema operativo y el software, página 21 para continuar con los pasos siguientes. Nota: en la documentación electrónica encontrará información acerca de cómo conectar dispositivos adicionales como una impresora (consulte el CD de documentación en línea de NEC, página 25.) Si surgen problemas en la preparación inicial, lea la sección correspondiente de Solución de problemas básicos, página 30.

20 QSG_rev_ book Page 18 Friday, October 14, :57 PM 18 Guía rápida de NEC Preparación y encendido del ordenador de sobremesa Advertencia: cuando haya configurado el ordenador, lea en la documentación electrónica la sección «Preparación de un entorno saludable» para obtener indicaciones que le ayudarán a utilizar el ordenador de un modo productivo y seguro. Se incluye información sobre cómo configurar y utilizar el ordenador para reducir el riesgo de sufrir trastornos nerviosos, musculares o de tendones. Para que el procedimiento de instalación sea satisfactorio, se recomienda que conecte sólo los siguientes dispositivos la primera vez que enciende el ordenador. 1.Ratón y teclado a.dispositivos PS/2 (si procede) Conecte el ratón PS/2 (color verde) y el teclado (color morado) a los puertos PS/2. b.dispositivos USB (si procede) Conecte el ratón y el teclado USB a los puertos USB. 2.Dispositivos de visualización Conecte el cable del monitor al puerto VGA (azul). Nota: en algunas ocasiones dispondrá de dos conectores de vídeo, en cuyo caso se recomienda que utilice el de la tarjeta integrada. El conector de la placa madre se habrá desactivado.

Guía de recuperación y solución de problemas. Cree los discos de recuperación inmediatamente después de la instalación.

Guía de recuperación y solución de problemas. Cree los discos de recuperación inmediatamente después de la instalación. Guía de recuperación y solución de problemas Cree los discos de recuperación inmediatamente después de la instalación. Contenido Saber qué hacer... 3 Recuperación y copia de seguridad... 4 Qué son la recuperación

Más detalles

Contenido. Solución de problemas. Introducción a esta guía... 5. Solución de problemas... 8

Contenido. Solución de problemas. Introducción a esta guía... 5. Solución de problemas... 8 Importante Asegúrese de crear los discos de recuperación en cuanto el ordenador esté listo para su utilización, puesto que no se suministran discos de recuperación con él. Si necesita instrucciones para

Más detalles

Guía de solución de problemas Ordenador microtorre para empresas HP Compaq dx2200

Guía de solución de problemas Ordenador microtorre para empresas HP Compaq dx2200 Guía de solución de problemas Ordenador microtorre para empresas HP Compaq dx2200 Referencia: 413757-071 Enero de 2006 Esta guía proporciona consejos y soluciones que pueden servir de ayuda para resolver

Más detalles

Lenovo S20-30 / S20-30 Touch

Lenovo S20-30 / S20-30 Touch Lenovo S20-30 / S20-30 Touch Guía del usuario Lea los avisos de seguridad y las sugerencias importantes en los manuales incluidos antes de usar la computadora. Notas Antes de utilizar el producto, asegúrese

Más detalles

Pasos iniciales. HP Business PCs

Pasos iniciales. HP Business PCs Pasos iniciales HP Business PCs Copyright 2015 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Windows es una marca comercial

Más detalles

Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario

Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario Installation Guide Servidor de almacenamiento e impresión multifunción de 2 puertos y alta velocidad USB 2.0 Manual del usuario GMFPSU22W6 PART NO. M0389S Introducción Gracias por adquirir el Servidor

Más detalles

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación Lea antes de usar Sistema de software de bordado Guía de instalación Lea este apartado antes de abrir el paquete CD-ROM Gracias por haber comprado este software. Antes de abrir el paquete CD-ROM de este

Más detalles

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación Lea antes de usar 8 Sistema de software de bordado Guía de instalación Lea este apartado antes de abrir el paquete CD-ROM Gracias por haber comprado este software. Antes de abrir el paquete CD-ROM de este

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

Cómo buscar información en el ordenador

Cómo buscar información en el ordenador Importante Asegúrese de crear los discos de recuperación en cuanto el ordenador esté listo para su utilización, puesto que no se suministran discos de recuperación con él. Si necesita instrucciones para

Más detalles

Tablet multimedia de 7 HD Modelo: Ox7 HD

Tablet multimedia de 7 HD Modelo: Ox7 HD MANUAL DE INSTRUCCIONES Tablet multimedia de 7 HD Modelo: Ox7 HD ATENCION: Gracias por elegir esta Tablet de la marca OX. Lea atentamente este manual antes de utilizar este dispositivo y guárdelo para

Más detalles

Guía de Usuario de VAIO

Guía de Usuario de VAIO Guía de Usuario de VAIO VAIO Duo 11 SVD1121 Utilice este manual si tiene algún problema o preguntas acerca de su computadora VAIO. Leer esto primero Visite el sitio web de soporte técnico de VAIO donde

Más detalles

Guía de comunicaciones de red e Internet Computadoras de escritorio empresariales

Guía de comunicaciones de red e Internet Computadoras de escritorio empresariales Guía de comunicaciones de red e Internet Computadoras de escritorio empresariales Número de parte del documento: 312968-161 Febrero de 2003 Esta guía brinda definiciones e instrucciones para el uso de

Más detalles

Contenidos de la caja. Lista de terminología. Powerline Adapter

Contenidos de la caja. Lista de terminología. Powerline Adapter Powerline Adapter Atención! No exponga el Powerline Adapter a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo bajo la luz solar directa o en proximidad de elementos calientes. No utilice el Powerline

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MOBILE HARD DRIVES DESKTOP HARD DRIVES. Rev. 034/Mac

MANUAL DE USUARIO MOBILE HARD DRIVES DESKTOP HARD DRIVES. Rev. 034/Mac MANUAL DE USUARIO MOBILE HARD DRIVES DESKTOP HARD DRIVES Rev. 034/Mac Estimado usuario! Gracias por haber seleccionado Freecom Mobile Hard Drive / Desktop Hard Drive como memoria de datos externa. Para

Más detalles

Tarjeta PCI Express USB 3.0

Tarjeta PCI Express USB 3.0 PEXUSB3S2 Manual de Instrucciones Tarjeta PCI Express USB 3.0 Tarjeta ExpressCard con 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad Revisión del manual: 05/16/2011 Para la información más reciente, por favor visite

Más detalles

reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario

reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario reflecta Escáner Super 8 Manual del usuario 1 DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONES (FCC) Este equipo ha sido probado y se ha comprobado que cumple los límites para un dispositivo digital

Más detalles

Le rogamos que preste atención a las recomendaciones de seguridad contenidas en el manual de utilización de su ordenador.

Le rogamos que preste atención a las recomendaciones de seguridad contenidas en el manual de utilización de su ordenador. Sintonizador de TV con control remoto Contenido Recomendaciones de Seguridad... 2 Eliminación de Batería... 2 Información de Conformidad... 2 Generalidades... 3 La tarjeta de TV... 3 Control Remoto...

Más detalles

Instalación de Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet Adapter

Instalación de Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet Adapter Page 1 of 8 Instalación de Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet Adapter Contenido de esta guía: Precauciones de seguridad Instalación del adaptador de Broadcom Instalación del adaptador Conexión de los

Más detalles

Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario

Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario Kit manos libres Bluetooth para coche Nokia (HF-6W) Guía del usuario DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, NOKIA CORPORATION, declaramos bajo nuestra única responsabilidad, que el producto HF-6W se adapta

Más detalles

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español Para empezar La Guía rápida de configuración le ayudará a poner en marcha su placa base rápidamente. Consulte la Tarjeta de referencia rápida incluida en la Guía del usuario cuando utilice esta Guía rápida

Más detalles

Servidor de impresión USB. Manual del usuario (GMFPSU01)

Servidor de impresión USB. Manual del usuario (GMFPSU01) Servidor de impresión USB Manual del usuario (GMFPSU01) Bienvenido Gracias por adquirir este Servidor de impresión multifunción USB de 1 puerto que permite a cualquier equipo conectado en red compartir

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP 1 Introducción 5 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet para Bus PCI y con salida 10 BaseT 2.2 Montaje de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

Equipo Integrado Fibra Óptica

Equipo Integrado Fibra Óptica Equipo Integrado Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet

Más detalles

ZTE Base Wifi MF20E. Guía de inicio rápido

ZTE Base Wifi MF20E. Guía de inicio rápido ZTE Base Wifi MF20E Guía de inicio rápido INFORMACIÓN LEGAL Copyright 2011 ZTE CORPORATION. Todos los derechos reservados. No se puede extraer, reproducir, traducir o utilizar cualquier parte de esta publicación

Más detalles

Versión 1.0 04/03/2014. Manual del usuario. Conmutador KVM USB de 2 puertos con asistencia de audio DKVM-222

Versión 1.0 04/03/2014. Manual del usuario. Conmutador KVM USB de 2 puertos con asistencia de audio DKVM-222 Versión 1.0 04/03/2014 Manual del usuario Conmutador KVM USB de 2 puertos con asistencia de audio DKVM-222 Introducción... 3 Revisiones del manual... 3 Marcas comerciales... 3 Descripción general del producto...

Más detalles

Usando GIGABYTE Notebook por primera vez

Usando GIGABYTE Notebook por primera vez Felicitaciones por la compra de la GIGABYTE Notebooks. Este manual te ayudará a empezar a usar su notebook.para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.gigabyte.com.todas las especificaciones

Más detalles

Version 2.01 11/18/2014. Manual del usuario. PowerLine AV Mini Adapter DHP-308AV/DHP-309AV

Version 2.01 11/18/2014. Manual del usuario. PowerLine AV Mini Adapter DHP-308AV/DHP-309AV Version 2.01 11/18/2014 Manual del usuario PowerLine AV Mini Adapter /DHP-309AV Introducción D-Link se reserva el derecho a revisar esta publicación y a realizar los cambios que considere oportunos en

Más detalles

EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA

EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA EM398x-R1 UPS 600-1000-1600VA EM398X-R1 - UPS 600-1000-1600VA 2 ESPAÑOL Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 1.3 Conectar el sistema SAI...

Más detalles

Point of view HDMI Smart TV TV-HDMI-200BT

Point of view HDMI Smart TV TV-HDMI-200BT Point of view HDMI Smart TV TV-HDMI-200BT Español Contenidos Contenidos... 1 Aviso general de uso... 2 Renuncia... 2 Contenido de la caja... 2 1. Dispositivo HDMI TV... 3 1.1. Muestra del producto... 3

Más detalles

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

Table of Contents. iii

Table of Contents. iii Rebit 5 Help Table of Contents Iniciación... 1 Crear el primer punto de recuperación... 1 Qué hace Rebit 5?... 1 Características de Rebit 5... 1 Crear el primer punto de recuperación... 3 Qué son los puntos

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la conexión del router y como utilizarlo para lograr acceso a Internet Contenido de la caja La caja contiene los

Más detalles

Sólo las personas inteligentes leen el manual.

Sólo las personas inteligentes leen el manual. Sólo las personas inteligentes leen el manual. Contenido Introducción...1 Encender y apagar la unidad de forma segura... 1 Desconectar los dispositivos esata y 1394... 2 Dispositivos esata... 3 Dispositivos

Más detalles

Tarjeta PCI Express SATA

Tarjeta PCI Express SATA PEXSATA24E Manual de Instrucciones Tarjeta PCI Express SATA Tarjeta ExpressCard con 4 puertos externos SATA II Revisión del manual: 04/11/2011 Para la información más reciente, por favor visite www.startech.com.

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido

ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido ZTE Base Wifi MF20 Guía de inicio rápido INFORMACIÓN LEGAL Copyright 2011 ZTE CORPORATION. Todos los derechos reservados. No se puede extraer, reproducir, traducir o utilizar cualquier parte de esta publicación

Más detalles

1 Conéctese a Internet. 2 Diríjase al sitio web de asistencia en línea de Sony, en http://www.vaio-link.com.

1 Conéctese a Internet. 2 Diríjase al sitio web de asistencia en línea de Sony, en http://www.vaio-link.com. Documentación Con su ordenador Sony VAIO se incluyen los siguientes documentos. Documentación impresa Guía de inicio rápido Describe el proceso desde el desembalaje hasta el inicio del ordenador VAIO.

Más detalles

Acer USB2.0 Flash Stick

Acer USB2.0 Flash Stick Acer USB2.0 Flash Stick Manual de Usuario Ver 2.0 Copyright Copyright 2005 por Acer Inc., Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, transmitida, transcrita,

Más detalles

USB memory drive Software de aplicación y drivers para Windows 98SE en un CD. Slot Puerto USB (USB1.1/USB 2.0)

USB memory drive Software de aplicación y drivers para Windows 98SE en un CD. Slot Puerto USB (USB1.1/USB 2.0) Instrucciones de uso USB Memory Drive Catalógo Volumen de suministro...1 Requisitos del sistema...1 Informaciones de seguridad...3 Seguridad de Datos...3 Seguridad en el servicio...3 Limpieza...3 Puesta

Más detalles

Point of view HDMI Smart TV dongle Mini RF Keyboard

Point of view HDMI Smart TV dongle Mini RF Keyboard Aviso general de uso... 2 Renuncia... 2 Contenido de la caja... 2 1. Dispositivo HDMI TV... 4 1.1. Muestra del producto... 4 1.2. Instrucciones de uso... 4 1.3. Escritorio... 4 1.4. Configuración Wi-Fi...

Más detalles

NETBOOK SMART P1282GA. La Trastienda Digital, S.L.U. Teléfono: 902 540 140 www.prixton.com

NETBOOK SMART P1282GA. La Trastienda Digital, S.L.U. Teléfono: 902 540 140 www.prixton.com NETBOOK SMART P1282GA La Trastienda Digital, S.L.U. Teléfono: 902 540 140 www.prixton.com 1 Índice 1. Introducción.4 1. 1 M e d i d a s d e s e g u r i d a d... 4 1.2 Conozca su Netbook...7 1.3 Características

Más detalles

Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4

Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4 Manual de Usuario Índice Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4 Capítulo 1: Configuración del Hardware Primer contacto con su Tablet... 6 Vista delantera

Más detalles

Administración de energía

Administración de energía Administración de energía Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation

Más detalles

EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA

EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5 y 3.5 SATA EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA 2 ESPAÑOL EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características...

Más detalles

LC700050 Sweex Wireless LAN PCI Card 54 Mbps

LC700050 Sweex Wireless LAN PCI Card 54 Mbps LC700050 Sweex Wireless LAN PCI Card 54 Mbps Introducción Ante todo, le agradecemos su compra de esta Sweex Wireless LAN PCI Card 54 Mbps. Con esta tarjeta PCI, podrá configurar una red inalámbrica de

Más detalles

SONOS DOCK. Guía del producto

SONOS DOCK. Guía del producto SONOS DOCK Guía del producto ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN QUE ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. Se prohíbe la reproducción o transmisión de cualquier porción de esta publicación en

Más detalles

Manual de instalación del sistema de detección de monóxido de carbono KM300

Manual de instalación del sistema de detección de monóxido de carbono KM300 GE Security Manual de instalación del sistema de detección de monóxido de carbono KM300 P/N 1064235 REV 1.3 19NOV08 Copyright Copyright 2008 GE Security, Inc. Reservados todos los derechos. Queda prohibida

Más detalles

Guía de actualización y reparación

Guía de actualización y reparación Guía de actualización y reparación Información de copyright Las únicas garantías de los productos y servicios de Hewlett-Packard se establecen en las declaraciones expresas que acompañan a dichos productos

Más detalles

Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero)

Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero) Router ADSL Ethernet y USB Guía de inicio rápido (léame primero) Versión 0.3 La garantía del producto no es aplicable a daños producidos por tormentas, sobretensiones o voltaje incorrecto. Introducción

Más detalles

Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi Control. Antes de comenzar a usar este

Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi Control. Antes de comenzar a usar este Manual del Usuario Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi Control. Antes de comenzar a usar este producto, lea el manual cuidadosamente para maximizar el rendimiento y prolongar la

Más detalles

Manual de usuario BASE LAN USB 2.0

Manual de usuario BASE LAN USB 2.0 Manual de usuario BASE LAN USB 2.0 Versión 1. 0 06/11/2003 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES... 3 1.2 REQUISITOS DE SISTEMA... 3 1.3 CONTENIDO DE LA CAJA... 3 1.4 CONEXIONES...

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CÁMARA... 2 CÓMO UTILIZAR SU G-EYE... 4 CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA... 7 RAYO LÁSER... 11 TRANSFERIR ARCHIVOS AL ORDENADOR...

DESCRIPCIÓN DE LA CÁMARA... 2 CÓMO UTILIZAR SU G-EYE... 4 CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA... 7 RAYO LÁSER... 11 TRANSFERIR ARCHIVOS AL ORDENADOR... ES CONTENIDO DESCRIPCIÓN DE LA CÁMARA... 2 EMPEZAR 3 Colocación de la batería...3 Carga...3 Colocación de la tarjeta micro-sd...3 CÓMO UTILIZAR SU G-EYE... 4 ON (Encendido)/OFF (Apagado)...4 Grabar un

Más detalles

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas Splash RPX-ii Color Server Guía de solución de problemas 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45060099 24 de abril

Más detalles

Lenovo IdeaPad Flex 10

Lenovo IdeaPad Flex 10 Lenovo IdeaPad Flex 10 Guía del usuario Lea los avisos de seguridad y las sugerencias importantes en los manuales incluidos antes de usar la computadora. Notas Antes de utilizar el producto, asegúrese

Más detalles

Versión 1.11 11/14/2014. Manual del usuario. PowerLine AV Passthrough Mini Adapter Starter Kit DHP-P309AV

Versión 1.11 11/14/2014. Manual del usuario. PowerLine AV Passthrough Mini Adapter Starter Kit DHP-P309AV Versión 1.11 11/14/2014 Manual del usuario PowerLine AV Passthrough Mini Adapter Starter Kit DHP-P309AV Introducción D-Link se reserva el derecho a revisar esta publicación y a realizar los cambios que

Más detalles

Epson Stylus Office T40W

Epson Stylus Office T40W Epson Stylus Office T40W Guía de instalación en red Antes de comenzar Asegure que haya instalado los cartuchos de tinta y cargado papel en la impresora como se describe en el póster Guía de instalación.

Más detalles

PowerBay. Sistema de disco duro extraíble PowerBay USB / esata. Manual del usuario Español

PowerBay. Sistema de disco duro extraíble PowerBay USB / esata. Manual del usuario Español PowerBay Sistema de disco duro extraíble PowerBay USB / esata Manual del usuario Español Introducción Gracias por comprar este sistema de disco duro extraíble PowerBay de Verbatim. Antes de empezar a usar

Más detalles

CONTENIDO 1 GUÍA RÁPIDA... 3 INTRODUCCIÓN A LA INTERFACE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS.. 4 PREPARACIÓN... 5 ENCENDIDO / APAGADO DEL APARATO...

CONTENIDO 1 GUÍA RÁPIDA... 3 INTRODUCCIÓN A LA INTERFACE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS.. 4 PREPARACIÓN... 5 ENCENDIDO / APAGADO DEL APARATO... Manual del usuario CONTENIDO Parte 1 GUÍA RÁPIDA... 3 INTRODUCCIÓN A LA INTERFACE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS.. 4 PREPARACIÓN.... 5 ENCENDIDO / APAGADO DEL APARATO...... 5 El funcionamiento del dispositivo..5

Más detalles

Guía del usuario HD-WLU3R1 DriveStation Duo

Guía del usuario HD-WLU3R1 DriveStation Duo Guía del usuario HD-WLU3R1 DriveStation Duo ES 35011790 ver.01 Aspecto del panel frontal LED de encendido/apagado Dispositivo encendido: azul Mantenimiento de RAID: violeta Dispositivo apagado: apagado

Más detalles

Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M

Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M Manual del usuario Índice Felicidades por haber adquirido este teclado vía radio Honeywell. Para sacar el máximo partido de su equipo le recomendamos que lea este

Más detalles

MF680 Modem USB Guía Rápida

MF680 Modem USB Guía Rápida MF680 Modem USB Guía Rápida Información Confidencial y Propietaria de CORPORACIÓN ZTE 1 Introducción El modem USB es un modem multi-modo 3G compatible con redes GSM/GPRS/EDGE/UMTS /HSPA/HSPA+/DC HSPA+.

Más detalles

Mini Mouse Óptico Conexión USB 26-555

Mini Mouse Óptico Conexión USB 26-555 Mini Mouse Óptico Conexión USB 26-555 Manual del Usuario Favor de leerlo antes de utilizar el equipo Contenido Características... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Declaración de Conformidad de la FCC...

Más detalles

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: Indice

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: Indice Glosario ADSL: Bucle de abonado Digital Asimétrico Corriente AC/DC: Corriente alterna/continua Descodificador: Equipo que descodifica la señal de TV Digital y la muestra en la pantalla del TV. Desco: Descodificador

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición

Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición Guía de usuario del kit para coche inalámbrico (CK-1W) 9355973 2ª edición DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Nosotros, NOKIA CORPORATION, declaramos bajo nuestra única responsabilidad, que el producto CK-1W se

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

Back-UPS Pro 1200/1500 230V Instalación y funcionamiento

Back-UPS Pro 1200/1500 230V Instalación y funcionamiento Back-UPS Pro 1200/1500 230V Instalación y funcionamiento Inventario Seguridad bu001a (2) No instale el Back-UPS en una ubicación en la que reciba la luz directa del sol, ni en un entorno con un calor o

Más detalles

MANUAL DE USO DEL VIBROMETRO REGISTRADOR DE DATOS PCE-VDE

MANUAL DE USO DEL VIBROMETRO REGISTRADOR DE DATOS PCE-VDE C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es MANUAL DE USO DEL VIBROMETRO REGISTRADOR DE DATOS PCE-VDE 3 Contenido 1. NORMAS DE SEGURIDAD...

Más detalles

MF668A Modem USB Guía Rápida

MF668A Modem USB Guía Rápida MF668A Modem USB Guía Rápida Confidencial & Información de Propiedad de ZTE CORPORATION 1 Introducción El modem USB es un modem multi-modo 3G compatible con redes GSM/GPRS/EDGE/UMTS /HSPA/HSPA+. Con la

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3.2 Actualización de los drivers 3.3 Configuración de TCP/IP 14 18 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

Tableta K-BOOK10 M ANUA L DE USUARIO

Tableta K-BOOK10 M ANUA L DE USUARIO Tableta K-BOOK10 M AN U AL D E USUAR I O Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nueva TABLETA antes

Más detalles

Procesador de sonido Nucleus CP810 y mando a distancia Nucleus CR110 Guía de resolución de problemas

Procesador de sonido Nucleus CP810 y mando a distancia Nucleus CR110 Guía de resolución de problemas Procesador de sonido Nucleus CP810 y mando a distancia Nucleus CR110 Guía de resolución de problemas Símbolos Nota Información o aviso importante. Puede evitar problemas. Consejo que ahorra tiempo o evita

Más detalles

Dell Latitude E6400 Información de funciones y configuración

Dell Latitude E6400 Información de funciones y configuración Acerca de las advertencias ADVERTENCIA: una ADVERTENCIA indica un posible daño material, lesión corporal o muerte. Dell Latitude E6400 Información de funciones y configuración 1 2 3 4 24 25 26 27 5 6 23

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIÓNAL DIGITAL Página TABLA DE CONTENIDO 1 ACERCA DEL SOFTWARE ANTES DE LA INSTALACIÓN CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE 3 CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR 10 CÓMO

Más detalles

Concentrador y lector de tarjetas USB 2.0 Concentrador de 6 puertos y lector/grabadora de tarjetas de memoria 12 en 4

Concentrador y lector de tarjetas USB 2.0 Concentrador de 6 puertos y lector/grabadora de tarjetas de memoria 12 en 4 Concentrador y lector de tarjetas USB 2.0 Concentrador de 6 puertos y lector/grabadora de tarjetas de memoria 12 en 4 Guía de inicio rápido (GUH284R) Bienvenido Gracias por adquirir el dispositivo USB

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA

EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA EW1015 R3 Convertidor USB a IDE / SATA 2 ESPAÑOL EW1015 R3 - Convertidor USB a IDE / SATA Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 1.3 Puertos

Más detalles

BENQ Digital Camera 300mini Manual del usuario electrónico

BENQ Digital Camera 300mini Manual del usuario electrónico Contenido del paquete 1 Introducción a Benq Digital Camera 300mini 2 Recorrido por la cámara 3 Cómo empezar 6 BENQ Digital Camera 300mini Manual del usuario electrónico Colocación de la pila 6 Colocación

Más detalles

Cable Adaptador para Discos Duros USB 2.0 a IDE o SATA

Cable Adaptador para Discos Duros USB 2.0 a IDE o SATA Cable Adaptador para Discos Duros USB 2.0 a IDE o SATA USB2SATAIDE *El producto real podría variar de la fotografías DE: Bedienungsanleitung - de.startech.com FR: Guide de l'utilisateur - fr.startech.com

Más detalles

Impresora HP DeskJet Series 720C. Siete pasos sencillos para instalar su impresora

Impresora HP DeskJet Series 720C. Siete pasos sencillos para instalar su impresora Impresora HP DeskJet Series 720C Siete pasos sencillos para instalar su impresora Felicitaciones por su adquisición de una impresora HP DeskJet Series 720C! He aquí lo que viene en la caja. Si falta algo,

Más detalles

1 Conéctese a Internet. 2 Visite el sitio Web de asistencia en línea de Sony en http://www.vaio-link.com.

1 Conéctese a Internet. 2 Visite el sitio Web de asistencia en línea de Sony en http://www.vaio-link.com. Documentación Con su ordenador Sony VAIO se incluyen los siguientes documentos. Documentación impresa Guía de inicio rápido Describe el proceso desde el desembalaje hasta el inicio del ordenador VAIO.

Más detalles

EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA

EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA EW7016 R1 Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA 2 ESPAÑOL EW7016 R1 - Convertidor USB 3.0 a IDE / SATA Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 2.0

Más detalles

MARCO DE FOTOS DIGITAL

MARCO DE FOTOS DIGITAL MARCO DE FOTOS DIGITAL MANUAL DEL USUARIO ENHORABUENA por la compra de su marco de fotos digital de con LCD de 7. Lea atentamente y siga todas las instrucciones y advertencias que se proporcionan en este

Más detalles

TODO EN UNO GRAE ME-550 20 MANUAL DE USUARIO

TODO EN UNO GRAE ME-550 20 MANUAL DE USUARIO TODO EN UNO GRAE ME-550 20 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Aviso del Producto Cuidado Básico y consejo para usarsu computadora Vista Frontal del Equipo Vista Izquierda del equipo Vista Posterior del Equipo

Más detalles

MICROFLASH 2Te. Guía del usuario

MICROFLASH 2Te. Guía del usuario 110228 Guía del usuario Impresora microflash 2te: Vista superior... 1 Uso de la batería: Pautas generales... 2 Carga de la batería... 2 Cómo determinar la condición de la batería... 2 Instalación del papel...

Más detalles

Soporte al hardware. Al terminar este capítulo usted podrá: Agregar componentes a un sistema informático; Solución de problemas mecánicos

Soporte al hardware. Al terminar este capítulo usted podrá: Agregar componentes a un sistema informático; Solución de problemas mecánicos Capítulo 5 Soporte al hardware Al terminar este capítulo usted podrá: Usar el Administrador de dispositivo para determinar si el hardware está funcionando bien; Establecer la causa probable de un problema

Más detalles

Manual del usuario Cargador USB portátil universal DC-18 de Nokia

Manual del usuario Cargador USB portátil universal DC-18 de Nokia Manual del usuario Cargador USB portátil universal DC-18 de Nokia Edición 1.3 ES-LAM Piezas Lo invitamos a leer las instrucciones de este manual antes de utilizar el dispositivo. 1 Conector micro USB 2

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para PC

Ayuda Portal WiFi para PC Ayuda Portal WiFi para PC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA PC WINDOWS XP... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 1.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVADA SU CONEXIÓN

Más detalles

Manual de Usuario. Lea el Manual de Usuario antes de usarse.

Manual de Usuario. Lea el Manual de Usuario antes de usarse. Manual de Usuario Lea el Manual de Usuario antes de usarse. Vorago Itum Sie7e Nueva Itum Sie7e especialmente diseñada para el futuro! Con un microprocesador diseñado para un consumo de energía muy bajo

Más detalles

Guía de instalación en Windows Vista

Guía de instalación en Windows Vista Guía de instalación en Windows Vista Antes de utilizar el equipo, es necesario configurar el hardware e instalar el controlador. Lea la Guía de configuración rápida y esta Guía de instalación en Windows

Más detalles

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales 02 2 4 4 5 Conocimientos básicos 6 9 10 10 12 13 14 15 Procedimientos iniciales 16 17 19 19 03 04 05 06 07 08 ATENCIÓN: EL MODELO ADQUIRIDO ESTA DISEÑADO PARA UTILIZARSE ÚNICAMENTE CON LOS SIGUIENTES MODELOS

Más detalles

www.master-g.com Tablet PC Modelo G7E NEO

www.master-g.com Tablet PC Modelo G7E NEO www.master-g.com Tablet PC Modelo G7E NEO 1 Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo. CONTENIDOS ESPECIFICACIONES 3 GUÍA RÁPIDA 4 INDICADOR DE ÍCONOS 5 INICIO 6

Más detalles

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático.

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. En esta sección nos centraremos en los conceptos más generalizados sobre el disco duro: Las particiones Formatos Sector de arranque Se

Más detalles

EPSON EPL-5700. Manual de Instalación. Impresora Láser

EPSON EPL-5700. Manual de Instalación. Impresora Láser EPSON Impresora Láser EPL-5700 Manual de Instalación Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en sistemas de reproducción, transmitidas en forma

Más detalles

CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DE RED DE INFRAROJOS PARA EXTERIORES GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

EverServ 7000 M7700-XX Guía del usuario

EverServ 7000 M7700-XX Guía del usuario EverServ 7000 M7700-XX Guía del usuario PN770503804 Este material se ha creado con el fin de dar cabida a una amplia gama de operaciones en restaurantes y es posible que sus prácticas empresariales concretas

Más detalles