IDEAS DE DISFRACES PARA HALLOWEEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IDEAS DE DISFRACES PARA HALLOWEEN"

Transcripción

1 IDEAS DE DISFRACES PARA HALLOWEEN realizadas con bolsas

2

3 LA BOLSA QUE QUISO SER VESTIDO En lugar lejano, había un taller de confección. Allí, se diseñaban vestidos, se cosían y se empaquetaban para viajar a todos los rincones del mundo. Un día, cuando estaban todos los vestidos dentro de sus bolsas preparados para viajar, ocurrió esta sorprendente historia. Una bolsa de las que cubrían un vestido le dijo a este: Algún día me gustaría ser cómo tú, con esos colores y esas telas tan bonitas, el vestido asombrado se hecho a reír y le dijo : pero qué dices?, las bolsa fueron inventadas para protegernos y guardarnos, no para ser vestidos. La bolsa triste y dolida animó a sus compañeras a que se defendiesen pero lo único que se oyó fue la sonora carcajada de los vestidos. El vestido dentro de su bolsa viajó hasta un lugar cálido y lleno de música, donde se iba a celebrar una gran fiesta con un famoso desfile. Lo colgaron en una percha y la bolsa fue arrinconada sobre una mesa. La bolsa echó un vistazo a su alrededor y vió que en el suelo habían muchos retales como en el taller del que procedían. Entonces se le ocurrió una idea. Se acerco hasta el borde de la mesa y se fue dejando resbalar hasta llegar al suelo, una vez en él, habló con los retales y les contó su proyecto, le escucharon sorprendidos, no se creían lo que aquella bolsa decía, entonces un retal habló para todos, y les dijo: ahora vendrá Doña Escoba con su melena presumida y nos barrerá, su hija Doña Recogedora, nos llevará en sus brazos hasta la papelera y nuestro destino Cuál será? Entonces, un revuelo estalló allí. La bolsa puso orden; organizó aquella reunión, los puso en fila por color y tamaño, los fue organizando, haciendo bonitas combinaciones. Una vez todos puestos encima de la bolsa se quedaron quietos, esperando que algo sucediera, el nerviosismo hacía que de vez en cuando algún retal volase por el aire. De pronto, alguien entro en la habitación, era Celia, una niña divertida y risueña que allí vivía. Celia miró al suelo y enseguida se dío cuenta de lo que estaba viendo, llamó a su mamá y le enseñó lo bonito que era aquel Vestido?. La madre asombrada por lo original del diseño escuchó a su hija y le propuso confeccionarlo para que lo luciera en el desfile. Ambas dijeron: Esta vez si que hemos conseguido un vestido original para el desfile. A los días fue la fiesta y el desfile y en él, Celia desfiló con su vestido de bolsa de plástico y retales, las gentes del lugar felicitaron a Celia. Todo el mundo miraba y tocaban el original vestido. La mamá de Celia llevaba puesto el vestido de tela que viajó en la bolsa y nadie se fijaba en él, había muchos vestidos parecidos y el era uno más. Callado y resignado, el vestido saludo a la bolsa cuando la vió desfilar. Y desde aquel día el vestido y la bolsa vivieron juntos en el armario. El vestido aprendió que no importa lo que eres o como eres si no lo que puedes llegar a ser con esfurzo.

4 BRUJA MATERIALES Bolsa negra: 3 uds. Bolsa dorada: 1 ud. Gomet estrella dorada Placa eva negra Silicona líquida Precinto doble cara Papel adhesivo dorado PREPARACIÓN Cuerpo 1. Recortar sisa y cuello en bolsa negra (doblar bosa y cortar sisa y cuello simétrico). 2. Recortar dos rectangulares de bolsa negra para mangas cortar desde la costura de la bolsa para que quede unido solo por un lado. 3. Cortar triángulos de distintas medidas en patrón de cartón y hacer los picos de la bolsa negra y luego hacer lo mismo con los rectágulos de las mangas. Recortar también triángulos con la bolsa dorada. 4. Pegar con cinta de doble cara los triángulos dorados entre los espacios de los triángulos de las bolsas negras. 5. Pegar los gomets dorados a gusto por todo el disfraz incluidas las mangas. 6. Hacer un tira rectangular con bolsa negra para el cinturón y ajustar al disfraz una vez puesto. 7. Montar las mangas con el disfraz puesto y pegarlas al vestido con cinta de doble cara. Sombrero 1. Hacer una circunferencia de unos 38 cm con la placa eva negra, y dos conos, 1 de placa eva y 1 de bolsa negra, pegar entre si los conos con cinta de doble cara, poner los gomets de estrella de adorno y montar el sombrero. 2. Cortar una tira de unos 5 cm y un rectángulo de papel adhesivo dorado para hacer el adorno de la hebilla, colocarlo alrededor del gorro.

5 BRUJA

6 DRACULINA MATERIALES Bolsa negra: 2 uds. Bolsa violeta: 1 ud. Placa eva violeta: 1 ud. Papel seda: 1 pliego Precinto negro Cinta de doble cara Cordón PREPARACIÓN Cuerpo 1. Hacer sisa y cuello en la bolsa negra del cuerpo (hacer los agujeros doblando la bolsa por la mitad para que queden simétricos). 2. Hacer un patrón de chaleco y cortar dos piezas con placa eva, cortar 4 tiras pequeñas de placa eva violeta de 1 cm de ancho y 10 cm de largo. 3. Pegar las formas del chaleco en la bolsa con silicona o cinta doble cara (tener encuenta la anchura de hombro del niño antes de pegar) y luego las tiras las pegamos en forma de aspa uniendo las dos piezas del chaleco. 4. Los pliegos del papel de seda los doblamos en forma de abanico para hacer la forma del pliego y los pegamos a la parte inferior del disfraz para hacer la falda, cuando los tengamos pegados pondremos el precinto negro para tapar la unión del papel de seda con la bolsa y a la vez hacemos el cinturón. 5. Pegamos papel de seda para adornar las mangas. 6. Ajustamos por detrás, una vez puesto el disfraz, con precinto negro haciendo un pliegue a la altura de la cintura. Capa 1. Pegar una bolsa negra y la bolsa violeta por los bordes laterales dejando la parte inferior abierta, dar la vuelta al saco que queda hecho con la idea que parezca que está cosido, hacemos un orificio en cada lateral a una altura de 30 cm del borde superior, pasamos un cordón de extremo a extremo y tenemos el cuello de la capa.

7 DRACULINA

8 DRÁCULA MATERIALES Bolsa negra: 2 uds. Bolsa blanca: 1 ud. Bolsa roja: 1 ud. Precinto estrecho y ancho rojo Papel adhesivo dorado Cordón PREPARACIÓN Capa 1. Abrir 1 bolsa negra y 1 roja cortando los laterales y dejando la costura sin cortar, pegarlas entre si por los lados laterales y dejarla abierta en el lado inferior, dar la vuelta una vez pegadas. 2. Hacer un orificio en cada lateral a unos 30 cm desde el lado superior y pasar el cordón de un lado a otro para hacer el cuello de la capa. Camisa 1. Recortar en la bolsa blanca la sisa y el cuello (doblando por la mitad para que sean simétricos) 2. Cortar un rectángulo de bolsa blanca de unos 40 cm, doblarlo por la mitad y hacer cortes para adorno de la chorrera de la camisa. 3. Hacer un rectángulo de bolsa roja y hacerle un frunce, pegarlo a la chorrera y esta a la camisa. 4. Cortar un círculo de papel adhesivo dorado y pegarlo en el centro del pañuelo rojo a modo de broche. Pantalón 1. Guiarse con un pantalón viejo para hacer el patrón. 2. Cortaremos los laterales exteriores del pantalón y los pegaremos con precinto estrecho rojo y quedara el adorno lateral del pantalón. 3. En la cintura hacemos un dobladillo pegándolo con cinta de doble cara y pasaremos por el un cordoncillo de goma. 4. Para hacer el fajín pegaremos precinto ancho rojo en el borde de la cintura del pantalón.

9 DRÁCULA

10 ESQUELETO MATERIALES Bolsa negra: 3 uds. Papel adhesivo color plata: 1m. Precinto negro Rafia amarilla o esparto PREPARACIÓN 1. Cortar sisa y cuello (doblando la bolsa por la mitad para hacer los cortes simétricos). 2. Recortar los laterales de la bolsa según la medida del cuerpo del niño y unirlo con cinta de doble cara. Dar la vuelta a la bolsa. 3. Cogemos el papel adhesivo por detrás y dibujamos el esqueleto. 4. Recortamos todos huesos del esqueleto. Se pegan en la parte delantera de la bolsa, los de los brazos no. 5. Cortamos dos rectángulos para las mangas y pegamos en la parte delantera los huesos de los brazos. 6. Hacemos un triángulo grande para el pañuelo de la cabeza y pegamos en el borde delantero unas tiras de ráfia. 7. Las mangas las pegamos con cinta doble cara cuando el disfraz esta puesto, y cerramos las mangas con precinto negro ajustandolas al brazo.

11 ESQUELETO

12 ZOMBIE MATERIALES Bolsa gris: 2 Uds. Bolsa marron: 1 Ud. Placa eva blanca: 1 Ud. Placa eva gris: 1 Ud. Cinta doble cara PREPARACIÓN Cuerpo 1. Cortar a la bolsa gris la sisa y el cuello (doblando por la mitad para el corte simétrico). 2. Hacemos la forma del cuello de una americana con lapiz, recortamos y pegamos con cinta de doble cara para, que quede fija, cortamos la bolsa por la mitad en la parte delantera, para abertura de la americana. 3. Con la placa eva blanca hacemos un triángulo grande para el pecho de la camisa, unos pequeños para el cuello y una tira rectangular de 2 cm de ancho para la parte central. 4. Con placa eva gris hacemos unos círculos para los botones de la chaqueta y tres rectángulos para las tapetas de los bolsillos de la chaqueta. 5. Cortamos el borde inferior de la chaqueta a tiras desordenadas e irregulares. 6. Cortamos dos rectángulos para las mangas y los doblamos por la mitad dejando abierta la parte inferior de la manga y cortaremos los bordes a tiras imperfectas. 7. Las mangas las pegaremos con cinta de doble cara al cuerpo con el disfraz puesto. Pantalón 1. Cogemos un pantalón viejo y nos guiamos con el para cortar el patrón, cuando lo tengamos lo pegaremos al pantalón viejo con cinta de doble cara como si lo forrásemos. 2. Después pegar cintas mal cortadas por encima del pantalón.

13 ZOMBIE

14 CALABAZA MATERIALES Bolsa naranja: 1 Ud. Precinto estrcho color marrón Placa eva verde claro Papel pinocho verde claro Papel adhesivo negro Cinta de doble cara Cola blanca PREPARACIÓN Cuerpo 1. Cortamos cuello y sisa de la bolsa naranja (por la mitad en simetría). 2. Marcaremos con lapiz o rotulador unas lineas para la forma de la calabaza. 3. Cortamos tiras del precinto marrón tan largas como la bolsa de disfraz y a su vez las cortamos por la mitad a lo largo cada una dejando cintas de anchura de 1 cm aproximadamente. 4. Las pegamos con cuidado por encima de las lineas marcadas en el disfraz. 5. Hacemos hojas con el papel pinocho y las pegamos alrededor del cuello. 6. En la placa eva hacemos un agujero en el centro para meter la cabeza de la placa y damos forma de hoja alrededor del borde de toda la placa eva. 7. Cogemos el papel adhesivo negro y hacemos dos triángulos para los ojos y en forma de sierra cuadrada la boca. Lo pegamos en la parte delantera del disfraz. Sombrero 1. El sobrerete lo haremos con dos círculos uno más pequeño que otro. El pequeño lo hacemos aprovechando el círculo de placa eva que nos ha quedado de hacer el cuello y el grande con una bolsa naranja. En los dos daremos forma de ondas al borde. Los pegamos entre si con silicona. El rabito lo hacemos con papel pinocho y lo pegamos encima.

15 CALABAZA

16 MAQUILLAJES

Disfraces para Halloween - Infantil

Disfraces para Halloween - Infantil Disfraces para Halloween - Infantil Disfraz de fantasma Necesitas un vestido blanco y una sábana blanca u otro tejido blanco. Este disfraz se puede hacer con sábanas, cortinas viejas de tela fina o algún

Más detalles

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, ÁRBOLES DE NAVIDAD Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, Proceso: Se envuelven los bricks con papeles decorados y se adornan con diferentes materiales.

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MÓVIL DE PÁJAROS. UN PÁJARO CON HOJAS O FLORES SECAS. MÓVIL DE PÁJAROS. Con esta sencilla actividad tendrás un bonito adorno para decorar tu habitación o hacer un regalo

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica TRAJE DE INDIO/A BARAJA DE CARTAS TRAJE DE INDIO/A Esta actividad que proponemos es muy útil, además de sencilla, ya que te va a permitir tener un completo traje de indio,

Más detalles

Qué es? Prenda de vestir.

Qué es? Prenda de vestir. Prenda de vestir. La usa tanto el hombre como la mujer. Tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es largo Se usa para salir a la calle Sirve para quitar el frío Prenda de vestir. Está hecha con tela

Más detalles

Infantil Orientaciones Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Educación Infantil.

Infantil Orientaciones Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Educación Infantil. Educación Infantil. Bloques de trabajo en Educación Infantil. 1.- El Horizonte. 2.- El Sol. 3.- La Luna. - El horizonte es la línea del cielo. - El Sol, la Luna y las estrellas se ven siempre por encima

Más detalles

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Editado por e-libro.net para su sección Libros gratis Diciembre, 2001 PRÓLOGO Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas

Más detalles

UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7)

UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7) UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:13-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor lo protegerá, le dará vida y felicidad" (Salmo 41:2, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

JOSÉ, EL HERMANO ODIADO (A.1.3.8)

JOSÉ, EL HERMANO ODIADO (A.1.3.8) JOSÉ, EL HERMANO ODIADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:12-36 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jehová guarda los pies de sus santos " (1 Samuel 2:9a). Algunas veces Dios utiliza experiencias

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho.

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 1. Acercar a los niños y niñas la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes que no disfrutan de un hogar. 2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 3. Reflexionar sobre la responsabilidad

Más detalles

DIOS HIZO LA LUZ (A.1.2.2)

DIOS HIZO LA LUZ (A.1.2.2) DIOS HIZO LA LUZ REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra" (Génesis 1:1, Dios Habla Hoy). Dios me

Más detalles

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad,

Más detalles

Modelo del trimestre

Modelo del trimestre Modelo del trimestre CORTINA VIDRIERA Y CENTROS DE MESA LUISA DURÁN REINOSO Dim. Cortina 116 x 116 cms. Dim. Centros 40 x 40 cms. Estimado lector, si realizas este o cualquier otro modelo de nuestra revista,

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes

Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes Tela Chasis de 60 X 25 cm Tinte para madera mate Pequeñas pinzas ropa de madera bruta Cartón liso y ondulado Algodón para bordar de diferentes colores y cordón Cupón de fieltro blanco de 3 mm Aiguille

Más detalles

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7)

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7) JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:41-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Honra a tu padre y tu madre " (Deuteronomio 5:16a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

El tigre blanco y el joven leñador. En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre.

El tigre blanco y el joven leñador. En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre. El tigre blanco y el joven leñador En un lugar de China, en una pequeña aldea, vivía un joven leñador con su anciana madre. Un buen día el joven, llamado Fu-Ying, le dijo a su madre: Ya casi no quedan

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MARIONETAS DE PALO CAPUCHÓN DECORATIVO MARIONETAS DE PALO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a permitir que tengas las marionetas de los personajes

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica FAROLILLO CHINO CARPETAS ORIGINALES FAROLILLO CHINO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a servir para adornar la clase o tu casa cuando hagas alguna

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación.

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. Malí Había una vez un Jefe de pueblo, que tenía muchos bienes, como

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1)

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino Estimulación y Expresión Plástica Sandra Merino JUSTIFICACIÓN La expresión plástica en la etapa de Educación Infantil desarrolla el juego creativo de los niños y la comunicación no verbal a través del

Más detalles

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. A mí no me gusta que me despierte dándome golpecitos en el hombro, pero ella

Más detalles

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6)

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " le ofrecieron oro, incienso y mirra" (Mateo 2:11b, Dios Habla Hoy). Debo dar

Más detalles

Pinocho Autor: Carlo Collodi

Pinocho Autor: Carlo Collodi www.soncuentosinfantiles.com Pinocho Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo

Más detalles

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007 Hola Amigos: Vamos a Crear una Caratula para nuestro Cd o DVD con Office 2007 En el Ejercicio que os presento crearemos una Caratula de Cd o DVD, para nuestros discos. Aunque hay muchos programas y formas

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M

Más detalles

FICHA DEL PROFESORADO INFANTIL +1º CICLO PRIMARIA

FICHA DEL PROFESORADO INFANTIL +1º CICLO PRIMARIA FICHA DEL PROFESORADO INFANTIL +1º CICLO PRIMARIA INTRODUCCIÓN: ALGUNOS DATOS. Hoy, Día Mundial del Consumo Responsable, SED quiere invitar a toda la comunidad educativa y a las familias a plantearse cuál

Más detalles

Proyecto de Trabajo. Miedo a las Brujas? Lorena Ruiz Ruiz, 3ºC Educación Infantil CEIP Alcalde Jiménez Ruiz Curso: 3 años

Proyecto de Trabajo. Miedo a las Brujas? Lorena Ruiz Ruiz, 3ºC Educación Infantil CEIP Alcalde Jiménez Ruiz Curso: 3 años Proyecto de Trabajo Miedo a las Brujas? Lorena Ruiz Ruiz, 3ºC Educación Infantil CEIP Alcalde Jiménez Ruiz Curso: 3 años Situación desencadenante Empezamos preguntando a los niños si en Navidad habían

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS

Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Así ponemos entre todos la nota sostenible FICHAS INSTRUMENTOS Taller de: INSTRUMENTOS MUSICALES CON ENVASES Maracas 1. Lo primero que hay que hacer es hacerle un agujero a la base dónde introduciremos

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223.

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223. VELLA QUARESMA Todas las puntadas necesarias para bordar este kit se pueden encontrar en nuestra web www.monpetitindi.com en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, un documento descargable en

Más detalles

27 a Olimpiada Mexicana de Matemáticas

27 a Olimpiada Mexicana de Matemáticas 27 a Olimpiada Mexicana de Matemáticas Fase Estatal de Baja California Nivel Dos Primera Etapa Nombre: Instrucciones: i. Lee cuidadosamente cada pregunta. Selecciona la respuesta correcta y anótala en

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

La caperucita roja. Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras

La caperucita roja. Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras Cuentos para contar en el Pequeño Teatro de Sombras La caperucita roja Adaptación del cuento en formato de texto teatral, puedes añadir todas las variaciones y ampliaciones que te gusten. El Pequeño Teatro

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

A. ELECCIÓN DEL TEMA DEL PROYECTO.

A. ELECCIÓN DEL TEMA DEL PROYECTO. TEMPORALIZACIÓN: FEBRERO-ABRIL 2011 CICLO 3 6 AÑOS A. ELECCIÓN DEL TEMA DEL PROYECTO. Con motivo de que el 2011 es el Año Internacional de los Bosques en la escuela hemos decidido centrar el Carnaval sobre

Más detalles

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades EL JEFE DE LA MANADA Inés Garland Las Tres Edades Para Paz, que me escuchó en las siestas de Colonia. 1 EL DÍA EN QUE EMPEZÓ ESTA HISTORIA Si mis padres y los padres de Milo hubieran sabido que en el Rosedal

Más detalles

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA Un modo sencillo de trabajar la memoria en casa es enumerando objetos cotidianos. Por ejemplo: Se le pude pedir que nombre los objetos

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

EL REY DE REYES (C.7.4.12)

EL REY DE REYES (C.7.4.12) EL REY DE REYES REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 53:12, Filipenses 2:8-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe

Más detalles

TODO EN UN GRUPO ÍNDICE TODO EN TU MANO BIENVENIDO A EUROUNIFORMS SASTRERÍA RESTAURACIÓN COLECCIÓN COCINA SERVICIO SERVICIO 7SPA & ESTÉTICA

TODO EN UN GRUPO ÍNDICE TODO EN TU MANO BIENVENIDO A EUROUNIFORMS SASTRERÍA RESTAURACIÓN COLECCIÓN COCINA SERVICIO SERVICIO 7SPA & ESTÉTICA TODO EN UN GRUPO TODO EN TU MANO ÍNDICE ESCAPARATE DE TENDENCIAS pags. a 8 Y POR QUÉ NO TODO? Esa es la ambición que nos mueve cada día. Por qué no reunir para usted a una auténtica selección nacional

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos.

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. MEMORIA Mª del Carmen Alonso Barbero Sara Mª García Giraldo Sandra Pulido Casanovas Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. PRIMERA SESIÓN Actividad 1: Clasificamos los alimentos En esta actividad

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

LA ABEJITA AMIGABLE. Había una vez una abejita y estaba en el zoológico y vio muchos

LA ABEJITA AMIGABLE. Había una vez una abejita y estaba en el zoológico y vio muchos LA ABEJITA AMIGABLE Había una vez una abejita y estaba en el zoológico y vio muchos animales tristes y algunos estaban solos en una jaula y después unas tortugas la llamaron y le pidió que si le ayudaban

Más detalles

Colocación y retiro del Equipo de. para la asistencia de pacientes con enfermedad por virus Ebola.

Colocación y retiro del Equipo de. para la asistencia de pacientes con enfermedad por virus Ebola. Colocación y retiro del Equipo de protección personal para la asistencia de pacientes con enfermedad por virus Ebola. Colocación de Equipamiento Protectivo para EVE (I) Verificar disponer de todo lo necesario.

Más detalles

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto.

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. Cuentos populares Juan el de la vaca Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. El padre lo mandó un día a vender la vaca, porque les hacía

Más detalles

EL TIEMPO ENTRE ADÁN Y NOÉ (B.4.3.1)

EL TIEMPO ENTRE ADÁN Y NOÉ (B.4.3.1) EL TIEMPO ENTRE ADÁN Y NOÉ (B.4.3.1) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 5:1-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven y que aún no han llegado los

Más detalles

1.- Actividades del Lenguaje.

1.- Actividades del Lenguaje. 1.- Actividades del Lenguaje. 1.1.- Poesías, refranes, cuentos y canciones: No solo es usar y tirar, también es reciclar". Autor/a-Valeria de la Fuente. -"Recicla, recicla, recicla. Reciclando estás ayudando.

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

"Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido.

Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." David Augsburger Sonido: Ernesto Cortazar - Eternity LA MAESTRA RODRIGUEZ

Más detalles

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores.

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. 1 2 Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. A Rosa también le gusta salir a pasear al parque. Lo

Más detalles

EdiRights. Maniquí de época MATERIALES

EdiRights. Maniquí de época MATERIALES Repujado El encanto que encierran determinados objetos ornamentales hace que nuestra vista se dirija, de forma automática, hacia ellos. Eso es lo que pasa con este maniquí de época, que puede convertirse

Más detalles

UNIDAD 1: VOY AL COLEGIO

UNIDAD 1: VOY AL COLEGIO SEMANA 1 BITS DE REZUERZO: círculo CUENTO POPULAR: Caperucita Roja RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS: presentamos el círculo. ASAMBLEA: presentamos el OTOÑO dibujando un árbol en papel continuo RINCÓN DE PLÁSTICA:

Más detalles

XIII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE PRIMARIA PROBLEMA DE EQUIPOS LA FAMILIA HACE CUENTAS

XIII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE PRIMARIA PROBLEMA DE EQUIPOS LA FAMILIA HACE CUENTAS XIII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE PRIMARIA PROBLEMA DE EQUIPOS LA FAMILIA HACE CUENTAS Imagina una familia donde el padre y la madre trabajen fuera de casa. El sueldo del padre se destina a pagar la hipoteca

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz 1 Presentación del curso Entra a este curso de manualidades para niños donde ofrecemos a ti y a tus niños una forma de divertirse juntos,

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Reconocer que la Biblia es el libro más importante para sus vidas. Aprender algo de su contenido y cómo

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 38

Indice de la clase - Lección N 38 Indice de la clase - Lección N 38 Texto: Lucas 18:35-43, Mateo 20:29-34, Marcos 10:46-52 Tema: Jesús oye cuando los niños lo llaman Versículo: Salmo 91:15 "Me invocará, y le responderé..." LBLA Canciones

Más detalles

Sean capaces de resolver problemas de conteo utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces.

Sean capaces de resolver problemas de conteo utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces. Conteo 10 1 Diagrama de Árbol Sean capaces de resolver problemas de conteo utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces. En este tema lo principal es saber usar el diagrama

Más detalles

AYUDAR A OTROS (A.2.2.10)

AYUDAR A OTROS (A.2.2.10) AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 8:26-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces Felipe le anunció las buenas noticias acerca de Jesús" (Hechos 8:35, Dios Habla Hoy).

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera Juan está harto. En casa, todo el mundo le riñe para que no haga nada de lo que hacen las niñas. - Juan, por qué pintas el árbol de color plata?

Más detalles

Autor pictogramas Procedencia LICENCIA SOFTWARE: AUTORA CONTENIDOS

Autor pictogramas Procedencia LICENCIA SOFTWARE: AUTORA CONTENIDOS CONTENIDOS: VOCABULARIO. ACTIVIDADES. LOS TIEMPOS QUE CORREN. NOS VESTIMOS. ROPA DE INVIERNO. COSAS TÍPICAS. VACACIONES Y DÍAS FESTIVOS. ADORNOS. COMIDA TÍPICA. INSTRUMENTOS MUSICALES. DIBUJO DEL ÁRBOL

Más detalles

Un cuento de reyes y papeles.

Un cuento de reyes y papeles. Un cuento de reyes y papeles. Texto María del Olmo Ibáñez Ilustraciones Ana Teresa Surma del Olmo Érase una vez hace muchos, pero que muchos años, en un tiempo que se ha llamado la Edad Media, que es ese

Más detalles

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS

ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS ESTE TUTORIAL HA SIDO DESARROLLADO POR MARÍA LUISA NÚÑEZ SALAZAR-ALONSO. SI HACE USO DE ÉL CITE LA PROCEDENCIA. GRACIAS CAJA CON SOLAPAS 1. Corta el cartón de la base A del tamaño del libro más el grosor

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS

NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS Asamblea 12 de marzo de 2009 Cap. 1 Normas de Vestuario CAPÍTULO 1 NORMAS DE VESTUARIO: 1.1.- DE LAS REINAS Y DAMAS. 1.1.1.- Traje de Reina y Dama. Mantilla:

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODO EL DÍA (B.4.4.1)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODO EL DÍA (B.4.4.1) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODO EL DÍA (B.4.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21a-22, 2 Crónicas 16:9a VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29.

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 1: Fe: La llave para entrar al Reino de Dios. Objetivo de la Sesión: Experimentar la presencia de Dios que habita en el templo. Adicionalmente la sesión nos servirá para:

Más detalles

SAMUEL (A.1.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 3:1-21. "Habla, Jehová, porque tu siervo oye" (1 Samuel 3:9b). VERSÍCULO CLAVE:

SAMUEL (A.1.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 3:1-21. Habla, Jehová, porque tu siervo oye (1 Samuel 3:9b). VERSÍCULO CLAVE: SAMUEL REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 3:1-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Habla, Jehová, porque tu siervo oye" (1 Samuel 3:9b). Yo quiero ser obediente como fue Samuel. Al final

Más detalles

ELECTRICIDAD/ELECTRONICA

ELECTRICIDAD/ELECTRONICA (Ejercicios resueltos) Alumno: Curso: Año: LA RESISTENCIA ELECTRICA (CODIGO INTERNACIONAL DE COLORES) Resistencias: Código internacional de colores COLOR NÚMERO FACTOR MULTIPLICACIÓN TOLERANCIA NEGRO 0

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

MINI CANCHA DE FÚTBOL

MINI CANCHA DE FÚTBOL nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS2 CÓMO HACER? MINI CANCHA DE FÚTBOL El fútbol es un deporte que a la mayoría les gusta, ya sea para jugar, mirarlo por la televisión o, como un técnico, pensar

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES En este tutorial os vamos a enseñar a hacer un tipo de encuadernación muy sencilla y resultona, que podréis hacer para vuestros proyectos de scrapbooking. A la

Más detalles

Flash nº28. XIX Carrera de la Antigua.

Flash nº28. XIX Carrera de la Antigua. Año 2013 XIX Carrera de la Antigua. Flash nº28 Muy buenas a todos, soy Julio, nuevo en el club y esta es mi primera crónica, tengo un problema desde hace muchos años que no deja de proporcionarme trabajo

Más detalles

OBJETIVO GENERAL. Concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL. Concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Durante el mes de Julio hemos estado realizando en diferentes playas de Benicàssim diversos talleres medioambientales con el fin de generar actividades lúdicas para los niños a la vez que trabajábamos

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

Práctica. Nombre. Gramática: Tiempos verbales. Macmillan/McGraw-Hill

Práctica. Nombre. Gramática: Tiempos verbales. Macmillan/McGraw-Hill Tiempos verbales El tiempo presente de los verbos indica acciones realizadas ahora, hoy. Un verbo en tiempo pasado indica una acción que ya fue realizada. El tiempo futuro señala una acción que va a ser

Más detalles

UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR

UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR UNA VUELTA POR EL SISTEMA SOLAR Erase una vez un astronauta llamado Mateo, que tenía un cohete rojo, con el que le gustaba darse una vuelta por el Sistema Solar para visitar y saludar a cada uno de los

Más detalles

En un país cálido y lejano había un. Prólogo

En un país cálido y lejano había un. Prólogo Prólogo En un país cálido y lejano había un rey bueno y sabio que tenía siete hijos, seis varones y una niña, hijos de siete mujeres diferentes. El rey se sentía viejo y cansado, y sabía que pronto tendría

Más detalles