TEMA: DESCARGA DE DRIVERS DE HARDWARE Y APLICACIONES UTILITARIAS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMA: DESCARGA DE DRIVERS DE HARDWARE Y APLICACIONES UTILITARIAS."

Transcripción

1 Empremática, Guía 2 1 TEMA: DESCARGA DE DRIVERS DE HARDWARE Y APLICACIONES UTILITARIAS. Objetivos Conocer los diferentes drivers que se utilizan en una computadora. Aprender a descargar las aplicaciones necesarias para la instalación de drivers en una computadora. Introducción QUÉ ES UN DRIVER? Los drivers o controladores, son los encargados de actuar como interfaz entre el sistema operativo y los dispositivos que componen un ordenador. Es así como todos los componentes se entienden y trabajan conjuntamente. En el caso de una tarjeta gráfica, es el driver el que informa al sistema operativo sobre las distintas resoluciones que soporta la tarjeta, el número de colores, frecuencia de actualización, resolución, etc. Aunque los sistemas operativos incluyen los controladores de los periféricos más extendidos del mercado, éstos son regularmente modificados por el fabricante con el objeto de mejorar su rendimiento. De igual modo, el continuo lanzamiento de dispositivos al mercado hace que se vendan productos con drivers que en muchos casos tienen fallos que pudieran desestabilizar el sistema operativo. Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Es por esto que el fabricante, frecuentemente, mejora y rectifica los errores introducidos en las versiones anteriores e incluye nuevas funciones. Además, cuando se compra una impresora, ésta incluye un CD de instalación de drivers. Si este CD se pierde, cuando necesitemos formatear la computadora y sea necesario reinstalar la impresora, no podremos hacerlo; por ello es importante conocer alternativas de solución en Internet, en donde las empresas reconocidas de venta de impresoras suministran gratuitamente los programas de instalación.

2 2 Empremática, Guía 2 Materiales y equipo Guía de Laboratorio Nº 2. Computadora con Windows y Acceso a Internet. Dispositivo de Almacenamiento (USB). Procedimiento EJERCICIO No.1 CÓMO CONSEGUIR LOS DRIVERS DE INSTALACIÓN DE UNA IMPRESORA? Para nuestro primer ejemplo buscaremos los driver de una impresora de la marca CANON. Para ello necesitaremos cargar nuestro Internet y buscar la dirección Aparecerá la siguiente pantalla: Como primer paso, vamos a buscar al lado central de la pantalla la opción Soporte Técnico (damos un clic) y posteriormente un clic en Descargar controladores (Drivers.)

3 Empremática, Guía 2 3 Ahora nos aparece un menú con diversos dispositivos en los cuales vamos a utilizar la opción Impresoras. Así, vamos a darle clic a la flechita que apunta hacia abajo. Vamos a buscar la impresora modelo PIXMA ip-2000 dando clic en su nombre. En la siguiente pantalla, seleccionamos el tipo de Sistema Operativo que tenemos instalado en nuestra computadora, que para nuestro caso sería Windows 7. Luego damos clic al botón presentar.

4 4 Empremática, Guía 2 Ahora nos aparecen diferentes aplicaciones que podemos descargar que tienen que ver con la impresora antes seleccionada. Necesitamos obtener el controlador de la impresora, el cual está ubicado en primera fila (Drivers); daremos clic sobre el nombre del archivo (Printer Driver Add-On module V.1.10 (Windows 7/ 7 x64)). Ahora le damos un clic sobre el nombre del archivo Printer Driver Add-On module V.1.10 (Windows 7/ 7 x64). Y nos aparece la siguiente pantalla:

5 Empremática, Guía 2 5 Leemos las clausulas, y vamos al final de la página y damos clic al botón Acepto Iniciar la descarga. Nos cargará la siguiente ventana: Damos clic en el botón Guardar archivo y lo descargamos a nuestra computadora en la ruta que le hayamos indicado. EJERCICIO No.2 CÓMO CONSEGUIR LOS DRIVERS DE INSTALACIÓN DE UNA MOTHERBOARD? Recordar que los siguientes drivers son los que se necesitan siempre y cuando se formatee el disco duro: El driver de video: para visualizar mejor el monitor El driver de audio: para poder escuchar cualquier tipo de sonido emitido en la computadora El driver del puerto USB: para que reconozca cualquier dispositivo que se conecte en el puerto El driver de red: para poder conectar e instalar el Internet en la computadora. En este ejemplo buscaremos los drivers de una motherboard de la marca PCCHIPS. Para ello, necesitamos cargar nuestro Internet y buscar la dirección Aparecerá la siguiente pantalla:

6 6 Empremática, Guía 2 Visualizando la pantalla Inicio, daremos clic en la opción de Downloads. Aparecerán los diferentes drivers que se pueden descargar dentro del sitio. Para ello vamos a utilizar el pequeño menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla y realizamos varios clics para escoger lo que deseamos. Seleccionamos los siguientes datos: 1. En la primera opción será: Motherboards y esperamos que se active la siguiente opción. 2. En la segunda será: Socket 754 y esperamos que se active la siguiente opción. 3. Elegimos el modelo M861G y esperamos que se active la siguiente opción. 4. Elegimos la versión V Luego, damos clic en el botón de submit

7 Empremática, Guía 2 7 Aparecerá la información referente a la motherboard antes seleccionada, y más abajo irán apareciendo los diferentes drivers que podemos bajar. Nuestro primer ejercicio: en la pantalla presentada, damos clic en la opción Driver para que aparezcan las siguientes pantallas. En ellas podremos ver el driver de video que se llama VGA Driver, con su información; verificamos los sistemas operativos que soporta y damos un clic en el país: USA. Y en este momento se comienza a descargar el driver de Video.

8 8 Empremática, Guía 2 Podremos ver el driver de red, LAN Driver y aparecerá la información acerca de él; verificamos los sistemas operativos que soporta y damos un clic en el país: USA. Y en este momento se comienza a descargar el driver de la red

9 Empremática, Guía 2 9 Podremos ver el driver de sonido, Sound Driver, y aparecerá la información acerca de él; verificamos los sistemas operativos que soporta y damos un clic en el país: USA. Y en este momento se comienza a descargar el driver de sonido Luego, podremos ver el driver del MODEM, MODEM Driver, y aparecerá la información acerca de él; verificamos los sistemas operativos que soporta y damos un clic en el país: USA.

10 10 Empremática, Guía 2 Y en este momento se comienza a descargar el driver del modem Luego, podremos ver el driver del puerto USB, USB 2.0 Driver, y aparecerá la información acerca de él; verificamos los sistemas operativos que soporta y damos un clic en el país: USA. Y en este momento se comienza a descargar el driver del puerto USB Y así sucesivamente hasta descargar todos los drivers de la motherboard.

11 Empremática, Guía 2 11 EJERCICIO No.3 CÓMO DESCARGAR CIERTOS PROGRAMAS UTILITARIOS QUE ES NECESARIO INSTALAR EN LA COMPUTADORA? Hoy en día los creadores de software utilitario se han tomado la tarea de crear programas muy útiles para las computadoras. A continuación veremos algunos de ellos y la forma de descargarlos de su página principal. 1. PROGRAMA: CCLEANER CCleaner es un programa utilitario gratuito (Freeware) y no es de código abierto (no OpenSource). Tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute eliminando archivos innecesarios y entradas inválidas del Registro de Windows, así como añadir la posibilidad de desinstalar programas instalados desde su interfaz e inhabilitar el inicio de aplicaciones que se inician automáticamente cada vez que usamos el equipo; todo ello, con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo. La función de limpiador remueve archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas de terceros que tengamos instaladas en el ordenador. Ofrece también la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas. Si se desea borrar en forma segura estos archivos, se puede optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas, para que estos archivos borrados sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperación de datos. El programa, además, puede limpiar nuestro equipo cada vez que se inicie. Se puede encontrar en Para descargarlo, cargaremos en la pantalla su página principal, que veremos a continuación: Vamos al centro de la pantalla y damos clic en el botón verde Download. Nos aparece la siguiente pantalla:

12 12 Empremática, Guía 2 Observamos que hay tres versiones del programa: Gratuita (CCleaner Free) y dos versiones de pago: CCleaner Professional y Ccleeaner Business Edition. En la versión gratuita, observamos que hay tres opciones de descarga, damos un clic al enlace verde Piriform.com y cargará la siguiente ventana: Damos clic en el botón Start Download (de color verde). Nos aparece la siguiente pantalla:

13 Empremática, Guía 2 13 Damos clic al botón Guardar archivo, y le indicamos la ruta donde lo descargaremos. 2. PROGRAMA: BELARC ADVISOR Belarc Advisor construye un perfil detallado del software y hardware instalados en su PC, incluyendo los hotfixes de Microsoft y muestra el resultado en su explorador Web. Toda la información del perfil se mantiene privada en su PC y no se envía a ningún servidor Web. NOTA: Un hotfix (solución caliente) es un paquete acumulativo que incluye uno o más archivos que son usados para identificar un problema en un programa. En general, son hechos para clientes específicos de un software y no para ser distribuidos ni comercializados. Se puede buscar en la página para descargarlo, cargamos en la pantalla su página principal, que veremos a continuación:

14 14 Empremática, Guía 2 Vamos a la opción de color azul en la parte superior de la pantalla Download Gratuito, y nos cargará la siguiente pantalla: En esta ventana se muestra información acerca de la descarga, y para descargar el programa podemos hacerlo de dos formas: 1. Dar clic en el enlace de color rojo Descarga. 2. Dar clic en la imagen siguiente: En cualquiera de las dos opciones, aparece una pequeña pantalla con el cuadro de diálogo para guardarlo. Damos clic en el botón Guardar archivo, y le indicamos la ruta donde lo guardaremos en nuestra máquina.

15 Empremática, Guía PROGRAMA: K-LITE CODEC PACK K-Lite es un completo pack con multitud de codecs de audio y vídeo. Es un pack que ofrece en un único instalador o en varios, más de una docena de codecs y utilidades para facilitar la reproducción de vídeos, sonido o incluso DVD. Está diseñado para ser una solución sencilla y amigable para reproducir todos los distintos formatos de archivos de video y permite elegir cómodamente, mediante checkbox, los componentes que se quieran instalar. Lo podemos encontrar en Para descargarlo cargaremos en pantalla su página principal, que veremos a continuación. Al lado izquierdo nos aparece un menú de opciones, buscamos K-Lite Codec Pack y le damos un clic al enlace celeste Download. Posteriormente nos aparece lo siguiente:

16 16 Empremática, Guía 2 En esta ventana observamos las diferentes versiones como son: Basic, Standard, Full, Mega y 64-bit Seguidamente damos un clic en el enlace azul Download Standard y nos aparece la siguiente ventana:

17 Empremática, Guía 2 17 Aquí observamos información sobre la descarga y nos muestra varias opciones de donde descargarlo; se puede dar clic en la primera opción: HTTP Mirror 1 y nos muestra la siguiente ventana: Damos clic en la opción Download Now. Aparece una pequeña pantalla para esperar unos segundos y luego aparecerá el cuadro de diálogo para guardarlo. Damos clic en el botón Guardar archivo, y le indicamos la ruta donde lo guardaremos en nuestra máquina.

18 18 Empremática, Guía 2 4. PROGRAMA: DEFRAGGLER Defraggler es un software de desfragmentación desarrollado por la empresa informática inglesa Piriform. Permite a los usuarios desfragmentar archivos individuales en su computadora. Es freeware, con lo que se ofrece en forma gratuita a cualquier persona, aunque Piriform acepta donaciones para el programa. Defraggler puede desfragmentar archivos individuales, grupos de archivos, carpetas o espacio libre en cualquier partición de tipo FAT32 ó NTFS. También muestra la ubicación de estos archivos en la partición especificada. Tiene una versión portátil que se puede utilizar desde una unidad flash USB. Puede ejecutarse en Windows y tiene soporte para todas sus versiones. Se puede encontrar en Para descargarlo cargamos en pantalla su página principal, que veremos a continuación: Damos clic en el botón Download. Nos aparece la siguiente pantalla: Observamos que hay tres versiones del programa: Gratuita (Defraggler Free) y dos versiones de pago: Defraggler Professional y Defraggler Business Edition.

19 Empremática, Guía 2 19 En la versión gratuita, observamos que hay dos opciones de descarga, damos un clic al enlace verde Piriform.com y cargará la siguiente ventana: Damos clic en el botón Start Download (de color verde). Nos aparece la siguiente pantalla:

20 20 Empremática, Guía 2 Damos clic en el botón Guardar archivo, y le indicamos la ruta donde lo guardaremos en nuestra máquina. Hasta el momento, hemos aprendido a descargar algunos programas utilitarios que serán muy útiles en la computadora. Veamos algunos ejercicios complementarios. Investigación y ejercicios complementarios. Investigar: 1. Qué son los diagramas SmartArt en Word Qué tipos de diagramas SmartArt hay en Word Explicarlos cada uno de ellos (agregar ilusatraciones). Bibliografía.

21 Empremática, Guía 2 21 Guía 2: Descarga de Drivers Hardware y aplicaciones utilitarias. de Hoja de evaluación: 2 Alumno: Máquina No: Docente: GL: Fecha: EVALUACIÓN % Nota CONOCIMIENTO 20 APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO 60 ACTITUD 20 TOTAL 100%

Empremática Guía 2 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática

Empremática Guía 2 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática 1 Empremática Guía 2 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática TEMA: NAVEGACIÓN CON BÚSQUEDA Y DESCARGA DE INFORMACIÓN EN INTERNET. Objetivos Introducir a los estudiantes en los

Más detalles

Sistemas Operativos: Controladores de dispositivos

Sistemas Operativos: Controladores de dispositivos Sistemas Operativos: Controladores de dispositivos Se llama controlador de dispositivo, controlador o driver a un software o programa que permite al Sistema Operativo interactuar con un periférico y controlarlo.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Audio y vídeo en Ardora 7 www.webardora.net

Audio y vídeo en Ardora 7 www.webardora.net En los distintos tipos de contenidos que crea Ardora puede incluir archivos multimedia, tante de audio como de video. AUDIO: Por ejemplo, en las actividades interactivas, junto con los mensajes de felicitación

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS Parte 3: sistemas operativos Qué vamos a ver? Qué tipos de sistemas operativos existen principalmente Las distintas formas de instalar un sistema operativo En qué consiste

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013.

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Empremática, Guía12 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Objetivos: Identificar las

Más detalles

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA problemas soluciones Activar el antivirus La licencia ya acabo me dice que le introduzca la clave Comprar una licencia genérica e introducirla o por

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Software Visiorecord para PC. Software Visiorecord para PC

Software Visiorecord para PC. Software Visiorecord para PC Software Visiorecord para PC Pág. 1 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN... 3 3. PRIMEROS PASOS... 12 4. AÑADIR DISPOSITIVOS... 15 5. VISUALIZAR CÁMARAS EN VIVO.... 18 6. VISUALIZACIÓN DE GRABACIONES...

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Usar Historial de archivos en Windows 8 y archivos batch en Windows 7 o XP, para crear copias automáticas de documentos y datos y tener a salvo toda

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Curso operador avanzado de PC

Curso operador avanzado de PC Curso operador avanzado de PC Objetivo: Que al finalizar el curso los participantes conozcan el manejo fluido de electrónica de la PC. Reconozcan las diferentes partes que componen una computadora. Interpreten

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS.

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO

Más detalles

INSTALACIÓN Y REGISTRO

INSTALACIÓN Y REGISTRO INSTALACIÓN Y REGISTRO Maître Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ EXPORTAR PERIODOS, INCIDENCIAS Ó EMPLEADOS DE NOMIPAQ Una vez abierto nuestro sistema de nomina Nomipaq hacer lo siguiente: 1. Menú Interfaz opción importación y exportación. 2. Se abrirá siguiente ventana

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE PAGINA WEB PUBLICITARIOS EN MICROSOFT PUBLISHER.

Tema: CREACIÓN DE PAGINA WEB PUBLICITARIOS EN MICROSOFT PUBLISHER. Empremática, Guía 10 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE PAGINA WEB PUBLICITARIOS EN MICROSOFT PUBLISHER. Objetivo: Crear una página web en Microsoft Publisher.

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación SISTEMAS OPERATIVOS Instalación Formas de instalar un sist. operativo Instalación limpia: en ordenadores nuevos, o recién formateados, o donde se pueda borrar el sistema anterior para poner otro. Si es

Más detalles

Como se instala un controlador o DRIVER

Como se instala un controlador o DRIVER Como se instala un controlador o DRIVER Hay muchas razones por las que necesitamos instalar/reinstalar los controladores, la mayoría de las ocasiones es porque hemos formateado la máquina y al reinstalar

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE DIAGRAMAS CON MICROSOFT PROJECT 2013. Objetivos: Introducción. Empremática, Guía13

Tema: CREACIÓN DE DIAGRAMAS CON MICROSOFT PROJECT 2013. Objetivos: Introducción. Empremática, Guía13 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE DIAGRAMAS CON MICROSOFT PROJECT 2013 Objetivos: Crear diferentes tipos de diagramas esquemáticos Introducción. L as

Más detalles

Respaldo de la información del cliente

Respaldo de la información del cliente Respaldo de la información del cliente Para hacer el respaldo de la información del cliente es necesario qu tengamos un disco duro externo o que nuestro disco duro, de nuestra computadora de pruebas tengamos

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Windows XP Instalación y configuración de hardware

Windows XP Instalación y configuración de hardware Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP Instalación y configuración de hardware Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 Instalación y configuración de hardware

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización Backharddi Nota: Este manual solamente cubre la creación de imágenes en dispositivos locales, discos duros tanto internos como conectados a un puerto usb. Posteriormente se completará con la posibilidad

Más detalles

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA

I NTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA I. INTRODUCCIÓN 1. ORDENADOR E INFORMÁTICA 1.1. Informática Informática (Información Automática) es la ciencia y la técnica del tratamiento automatizado de la información mediante el uso de ordenadores.

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR

MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR MANUAL DE LIMPIEZA DE MALWARE Y SPYWARE DEL ORDENADOR Revo Uninstaller Malwarebyte s Antimalware Superantispyware Ccleaner System Ninja Registry Life Defraggler Descarga e instala todos estos programas,

Más detalles

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB Tutorial elaborado por la Prof. Viviana Ponce para el curso de la Diplomatura: Enseñanza de lengua extranjera y medios Existen en la WWW diversos sitios

Más detalles

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia...

1. Guía de activación. Introducción... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next... 3 2.1 Tipos de licencia... Guía de activación 1. Guía de activación. Introducción................................... 3 2. Información general sobre el sistema de licencias del software Axxon Next...... 3 2.1 Tipos de licencia............................................

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

, RECUPERACIoN DE DATOS:

, RECUPERACIoN DE DATOS: , RECUPERACIoN DE DATOS: Recuperación de datos es el proceso de restablecer la información contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios dañados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas Descripción de la situación Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas En el Departamento A existe un ordenador que cuenta con una impresora y dentro del cual tenemos guardados varios recursos

Más detalles

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Contenido Manual de Uso del Convenio MSDN AA... 2 Activación de la cuenta de usuario válido.... 2 Ingreso a la plataforma... 3 Selección de

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows)

Sesión No. 2. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 2 Nombre: Sistema Operativo (Microsoft Windows) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

StopMotion, manual de usuario*

StopMotion, manual de usuario* StopMotion, manual de usuario* * Traducción de Kjoelstad Berg, Fredrik y Erik Nilsen, Bjoern. Stopmotion user manual en http://stopmotion.bjoernen.com/ Material traducido por equipo CeDeC Índice de contenido

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Tema: Administración y respaldo de información.

Tema: Administración y respaldo de información. Tema: Administración y respaldo de información. Contenidos Desfragmentación de unidades de disco. Comprobación de errores en las unidades de disco. Respaldo de unidades de disco. Restauración del Respaldo

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles