Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS"

Transcripción

1 Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS El contrato del sistema para la gestión de peticiones, quejas, reclamos sugerencias y felicitaciones PQRSF comprende las siguientes especificaciones técnicas de la plataforma mínimas requeridas: PARAMETRIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN Instalación, configuración y puesta en funcionamiento del sistema de PQR de forma completa. Instalación en ambiente de pruebas y ambiente productivo (el esquema de licenciamiento es único por los dos ambientes) La instalación en el ambiente productivo debe estar implementado por lo menos en dos nodos en clúster modo Activo Activo en alta disponibilidad La base de datos debe ser desplegada al motor de base de datos de la Federación Colombiana de Municipios, la cual es Oracle y esta debe estar configurada igualmente en el ambiente de bases de daos de Pruebas/desarrollo y el ambiente Productivo. La instalación debe hacerse en la plataforma Virtual de la Federación Colombiana de Municipios y su sistema operativo no debe ser distinto al ambiente Linux RedHat y Ambiente Microsoft Datacenter que posee actualmente la Federación colombiana de Municipios. Todos los lineamientos tecnológicos concernientes al despliegue y puesta en funcionamiento de la plataforma solicitada deben hacerse por parte del proponente con los lineamientos y directrices tecnológicas que emita la Dirección de tecnologías de la información y las comunicaciones de la Federación Colombiana de Municipios. 02 Poseer un módulo de Administración del Sistema Permitir indicar los formularios que serán solicitados al usuario en cada una de las etapas del proceso Permitir la parametrización de los metadatos asociados a cada tipo documental y por cada metadato permitir la definición del tipo de dato, las validaciones que se deben realizar al ingresar la información y los posibles valores que debe permitir (si aplica). Permitir la definición de los diferentes estados que pueden estar asociados a los documentos.

2 06 Permitir la definición y administración de usuarios, roles y permisos Permitir la parametrización de los diferentes niveles de seguridad de la información. Permitir la parametrización de la estructura de carpetas en las cuales se almacenarán posteriormente los tipos documentales asociados a cada expediente. 09 La solución de PQR debe estar implantada sobre un sistema BPM que permita ampliaciones que se pudieran realizarse en el futuro e incorporar otros procedimientos La solución debe permitir la creación y administración del trámite de PQR contemplando los días de término (hábiles o calendario). Permitir la parametrización para el manejo de alertas sobre el cumplimiento de los tiempos previamente definidos y asociados a las PQR, según la normatividad legal que existe para estos casos. 12 Permitir la conversión de documentos electrónicos a formato PDF/A Generación de un número único para cada documento (número de radicación). Permitir el escaneo, carga y almacenamiento de documentos por puesto de trabajo integrado al sistema de gestión documental, con las interfaces de hardware y software estándar compatibles con los equipos y programas utilizados en la Federación Colombiana de Municipios. Además, de cumplir con los estándares y lineamientos establecidos por las Entidades del Estado para tal fin. 15 El sistema debe permitir heredar metadatos Consulta de documentos por los diferentes criterios a partir de los metadatos definidos. Disponer de un portal Web, para que el ciudadano mediante formularios electrónicos pueda realizar la tramitación de PQRSF online, con enlaces en los portales de la Federación Colombiana de Municipios y la Dirección Nacional Simit. El sistema deberá guiar a los usuarios que hacen la PQRSF en los distintos pasos a seguir en cada momento, para ello la solución deberá disponer de una bandeja de tareas pendientes donde encontrarán los trámites que tengan asignados.

3 19 El sistema debe automatizar la generación de documentos mediante el uso de plantillas normalizadas incorporadas en la definición de los procedimientos, o bien asistir al usuario en su generación. 20 El sistema debe integrar la firma digital longevas y validación del contenido de los expedientes y/o de los documentos asociados, mediante el uso de certificados válidos para la generación de firma digital reconocida, emitidos por una autoridad de certificación digital autorizada Soporte de múltiples firmas: un mismo expediente o documento deberá poder ser firmado múltiples veces por múltiples usuarios. Herramienta de validación de documentos: el sistema deberá incluir los mecanismos necesarios para la validación de documentos firmados digitalmente e impresos posteriormente. 23 El sistema debe disponer de mecanismos de firma digital de larga duración con formatos XADES, CADES y PADES, con el fin de dar cumplimiento a la ley 1437 de 21 y decreto 2609 de El sistema de firma digital deberá generar documentos electrónicos de larga duración, posibilitando la verificación de validez de los mismos a lo largo del tiempo, disponiendo por tanto de un documento electrónico con plenas garantías legales, pudiendo considerarlo como auténtico original. De acuerdo a la Ley 527 de 1999, Decreto 9 de 22, Ley 1273 de Debe permitir añadir la información de timestamping y estado de revocación de los documentos, con el fin de que los ficheros firmados resultantes dispongan de todos los datos necesarios para las validaciones sin necesidad de conectarse on-line a ningún servicio de la autoridad de certificación correspondiente. 25 La plataforma de firma electrónica debe estar acreditada Common Criteria, para los perfiles de protección PPSCVA-T2 y EAL1. Dicha certificación Common Criteria garantiza que la solución cuenta la máxima certificación de seguridad y la cual reconoce el cumplimiento de los más estrictos requisitos de seguridad y funcionalidad y que el área de Desarrollo de la compañía cumple con lo especificado en la Declaración de Seguridad, según exigen las garantías definidas.

4 26 Los mecanismos de firma digital a aplicar deberán ser usables y garantizar una sencillez y velocidad de uso. Es por ello que la plataforma de firma digital a implantar, deberá disponer de los mecanismos de acceso vía PKCS#11, que permitan el acceso a los dispositivos criptográficos donde se almacenarán los certificados digitales, posibilitando la firma digital en bloque de documentos sin la necesidad de incorporar el PIN para la firma de cada uno de los documentos. 27 El Oferente debe proporcionar un visor electrónico de documentos firmados digitalmente de amplio alcance, que sea capaz de verificar y visualizar los documentos firmados digitalmente en formatos XADES, CADES y PADES. Cuya finalidad es que el proveedor entregue una herramienta sin costo alguno para la entidad (Usuarios internos- externos), de manera que los usuarios puedan verificar y visualizar los documentos firmados digitalmente. El visor electrónico que sea entregado a la entidad, debe ser propiedad del oferente o fabricado por él y debe contar con los derechos de autor para poder ceder los derechos de uso a la entidad. Dicho visor se trata de una aplicación dirigida tanto a usuarios internos como externos, Para lo cual el oferente deberá entregar junto con su propuesta las URL (uniform resource locator) donde la entidad pueda comprobar la descarga. 28 El sistema debe contar con auditoría de gestión, de cada una de las actuaciones de los usuarios sobre el sistema que garantice su trazabilidad. MÓDULO DE REPORTES La solución debe incorporar un módulo de Gestión de Reportes y consultas que permita monitorear determinados indicadores de los PQRSF, como por ejemplo: - Cumplimiento radicados vs respuestas por organismo de tránsito. - Porcentaje por PQRS atendidos por funcionario o grupo respecto a la totalidad de tramitados. - Niveles de variación entre diferentes periodos de tiempo (semanal, mensual, anual). 02 Debe generar reporte bimensual, por área y funcionario, sobre el tiempo en días hábiles empleado en la respuesta de los PQRSF. Debe contemplar que un PQR debe ser atendido en algunas ocasiones por más de un área. El sistema debe permitir la generación de reportes (gráficos, planos, formatos de exportación), como por ejemplo: - Pendientes por área, identificando los PQR vencidos y su respectiva fecha de vencimiento.

5 USUARIOS DEL SISTEMA Determinar si se trata de una petición, queja, reclamo o sugerencia, función que recae en el jefe o coordinador del área, debe contemplar los tiempos dados por la ley para cada caso. 02 Diligenciar los campos requeridos por la entidad La posibilidad de anexar documentos, (máximo 50 megas),que soportan la solicitud 04 La posibilidad de acreditar condiciones especiales 05 Creación automática del usuario para consulta de sus PQR. 06 Consultar en línea el estado de su solicitud 07 Datos de contacto para dar respuesta 08 La designación del número de radicado determinando fecha y hora de radicado. 09 Consultar el radicado de respuesta. 10 Posibilidad de desistir de la solicitud INTEGRACIÓN CON EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Cuando ingresa el PQR el usuario debe comunicarse por medio de web service con el actual sistema de gestión documental, para que se radique en línea. 02 Mostrar el número de radicado dado por gestión documental al usuario. Cuando se dé la respuesta debe comunicarse por medio de web service con el actual sistema de gestión documental, para que se registre en línea la respuesta y la asocie al radicado de entrada. OTROS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS El lenguaje de definición de los procesos a poner en marcha sobre el Gestor de Expedientes será XPDL (XML Process Definition Language) que es un lenguaje estándar para la definición de Flujos de trabajo. 02 Arquitectura orientada a servicios SOA El diseñador de Workflows debe interpretar procedimientos diseñados en formato XPDL y debe soportar notación BPMN 2.0 El sistema debe ser capaz de trabajar con web services seguros, estándar WS- I. La plataforma debe trabajar con certificados digitales tanto en software (instalados en el navegador o en archivos P12 o PFX) como en hardware (tokens, smartcards).

6 06 Las herramientas deberán ser compatible con los navegadores web principales: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, en sus últimas versiones 07 Debe ejecutarse en ambiente full WEB a través de un Browser Debe permitir ser accedido mediante browser a través de una Intranet o Internet (Web Enabled) La plataforma deber ser en tecnología 100% web como J2EE, PHP,.NET, entre otras. La solución debe soportar ambientes virtualizados. DOCUMENTACIÓN Entrega de la documentación correspondiente al proyecto (actas de reunión, cronogramas, resultado de pruebas, informes, manuales de usuario, manuales de sistema, manuales de administración, guías, metodologías, documentos de capacitación), para cada una de las actividades contratadas. CAPACITACIÓN El proveedor entregará el plan de capacitación una vez se termine la etapa de levantamiento de información, especificando los temas a desarrollar de acuerdo al perfil de los usuarios, y el número de sesiones necesarias para desarrollar los temas. Deben incluirse 20 horas de capacitación sobre el uso de la plataforma. GARANTÍA, SOPORTE Y MESA DE APOYO Garantía y Soporte Técnico: El proveedor dará a la Federación colombiana de Municipios el soporte técnico de la solución objeto de estos términos, incluyendo las actualizaciones y mejoras de la solución suministrada, durante mínimo un (1) año, después de terminada la implementación. Elaboró: Francisco Lugo y Luis Enrique Parada Revisó: Alejandro Murillo Pedroza

Asunto: Observaciones al proyecto pliego de condiciones Licitación Pública No. 03 DE 2015

Asunto: Observaciones al proyecto pliego de condiciones Licitación Pública No. 03 DE 2015 De: Anthony Molina [mailto:amolina@indenova.co] Enviado el: jueves, 19 de marzo de 2015 5:12 p. m. Para: Division administrativa CC: 'Jordi Gisbert (Indenova)'; administracion@indenova.com Asunto: Observaciones

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Memorando TIC- I-12-2015

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Memorando TIC- I-12-2015 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Memorando TIC- I-12-2015 Bogotá D.C., 3 de febrero de 2015 Para: COMITÉ EVALUADOR PROCESO 019 DE 2014 De: Asunto: DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE

Más detalles

BPM. Business Process Management + Enterprise Content Management

BPM. Business Process Management + Enterprise Content Management BPM + ECM BPM + Business Process Management + Enterprise Content Management Automatización de Procesos (BPM) Business Process Management Automatización de Procesos (BPM) Business Process Management Modelar

Más detalles

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas

Alfresco permite su integración y personalización en sistemas de gestión documental para implementar funcionalidades específicas INTRODUCCIÓN La flexibilidad y facilidad de integración de Alfresco en arquitecturas distribuidas de tipo SOA permiten a Mecatena el desarrollo de proyectos de gestión de contenidos, de cara a los nuevos

Más detalles

Automatizador de Procesos

Automatizador de Procesos Automatizador de Procesos Más que un workflow, esta aplicación es un BPM (Business Process Management), una completa plataforma de automatización de procesos, diseñada para apoyar la transformación empresarial;

Más detalles

Manual de Usuario Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL

Manual de Usuario Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS: Premisas...3 Requerimiento de hardware y software...3 Descripción del portal...3 Ingreso al portal...3 Módulo de configuración...4 Perfil y firma...4

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE ESPECIALIZADO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACI~N DIGITAL No 001-2014lGCRDIRENIEC

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE ESPECIALIZADO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACI~N DIGITAL No 001-2014lGCRDIRENIEC "DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ" 'NAO DE LA PROMOCI~N DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CL INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE ESPECIALIZADO DE GESTIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: 24/07/2014

Más detalles

CONVOCATORIA COMFUTURO

CONVOCATORIA COMFUTURO CONVOCATORIA COMFUTURO PRIMERA EDICIÓN GUÍA DEL SOLICITANTE Una iniciativa de ÍNDICE 0. Fases del proceso de solicitud.3 1. Preparación de la documentación a adjuntar en el formulario.3 A. Documentación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AREA DE JUSTICIA.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AREA DE JUSTICIA. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AREA DE JUSTICIA. CASO PRÁCTICO REGISTRO DE CONTRATOS DE SEGUROS CON COBERTURA POR FALLECIMIENTO INDICE Negocio - Introducción - Proyecto Pionero - El Cliente - Valores

Más detalles

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES.

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. ÍNDICE 1. ALCANCE DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCION DEL SISTEMA. 3. SOPORTE TÉCNICO Y JURÍDICO.

Más detalles

tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto jueves 1 de marzo de 12 TangramBPM 2012

tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto jueves 1 de marzo de 12 TangramBPM 2012 tangrambpm 1.0 e-admon Dossier de producto TangramBPM 2012 Este documento sólo puede reproducirse en parte o en su totalidad, o archivado, fotocopiado, transmitido de cualquier manera o a través de un

Más detalles

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto.

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto. REQUERIMIENTOS TECNICOS Contratar los servicios de una firma que realice la implantación del Sistema de Costos por Actividad Costeo ABC del FONDO NACIONAL DE AHORRO. Incluye análisis, diseño, implementación,

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL El más potente programa para el manejo integral

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES PARA LAS APLICACIONES DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA OFICINA DE CONTROL INTERNO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA OFICINA DE CONTROL INTERNO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SEMESTRAL PETICIÓNES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS Código: IL2014-11012-12 PERIODO 1º de Enero al 30 de Junio de 2014 1 Contenido 1. Aspectos Generales... 3 1.1.

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

SealSign. Plataforma completa para la firma digital y biométrica de documentos electrónicos

SealSign. Plataforma completa para la firma digital y biométrica de documentos electrónicos SealSign Plataforma completa para la firma digital y biométrica de documentos electrónicos SealSign Plataforma de firma de documentos electrónicos accesible desde las aplicaciones de negocio y los dispositivos

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España SERVICIOS DE FIRMA ELECTRÓNICA DESDE EL MÓVIL, TUI Y SERVIDOR EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Rosana Sánchez Martínez Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia

Más detalles

Casos de negocios INTRODUCCION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL PROYECTO ELABORACION DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL

Casos de negocios INTRODUCCION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL PROYECTO ELABORACION DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL INTRODUCCION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL PROYECTO ELABORACION DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL AIRE: AUTOMATIZACION DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL + El Catálogo Tablas de Retención

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento PROYECTO CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONEXIÓN DE LA

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales ECUADOR Programa de Mejoramiento del Servicio de Rentas Internas DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIMERA OLA

Más detalles

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009 GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009 Marzo 2009 ÍNDICE Introducción....................................................1 Objetivos.....................................................2

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CAPÍTULO II. ESPECÍFICO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ÍNDICE CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CAPÍTULO II. ESPECÍFICO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE PARA BENEFICIARIOS DE LA GARANTÍA JUVENIL EN EL MARCO DEL PICE (EXPEDIENTE Nº 237/2015) ÍNDICE

Más detalles

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I?

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES. 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES 1. Cuál es la plataforma o herramienta de correo electrónico institucional que cuenta actualmente el GAD-I? Zimbra 8.0.1_GA_5438 VMWARE INC 2. Por favor confirmar cuántos

Más detalles

SDK (SOFTWARE DEVELOPMENT KIT) DE FIRMA ELECTRÓNICA

SDK (SOFTWARE DEVELOPMENT KIT) DE FIRMA ELECTRÓNICA SDK (SOFTWARE DEVELOPMENT KIT) DE FIRMA ELECTRÓNICA Oscar García Reyes Business Sales Consultant. Área de Seguridad Grupo SIA Carlos Guerra Belver Consultor Técnico. Área de Infraestructuras de Seguridad

Más detalles

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Resumen de la Comunicación El proyecto de Facturación electrónica forma parte de los planes del Gobierno

Más detalles

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1. ALCANCE DEL PROYECTO ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1.1 OBJETIVO GENERAL El COPNIA requiere seleccionar la mejor oferta para contratar por el sistema de precios unitarios, el servicio de digitación,

Más detalles

Módulo 1 - Lección 2

Módulo 1 - Lección 2 Documentación descargable Módulo 1 - Lección 2 Configuración del computador y navegación en el sitio Web de SII Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 1. Aspectos Generales de la Facturación

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al

Más detalles

EL PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO CORPORATIVO (DOCELWEB)

EL PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO CORPORATIVO (DOCELWEB) EL PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO CORPORATIVO (DOCELWEB) Gonzalo Fernández-Victorio Jefe de Proyecto de Sistemas Informáticos Intervención General de la Administración del Estado Palabras clave DocelWeb, Portafirmas

Más detalles

OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO No. 03 DE 2015

OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO No. 03 DE 2015 Bogotá D.C., 19 de Marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN administrativa@procuraduria.gov.co Ciudad Ref: OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO No. 03 DE 2015 Respetados señores,

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya Política de firma electrónica de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 5 de mayo de 2014, actuando por delegación del Consejo de Gobierno 2 Sumario I.

Más detalles

SealSign for SharePoint Gestión documental, workflow y firma digital

SealSign for SharePoint Gestión documental, workflow y firma digital SealSign for SharePoint Gestión documental, workflow y firma digital Introducción SealSign for SharePoint es una plataforma integrada de gestión documental, flujos de trabajo y firma digital que permite

Más detalles

Despliegue de plataforma Q-expeditive

Despliegue de plataforma Q-expeditive How to Despliegue de plataforma Q-expeditive Versión: 2.0 Fecha de publicación 08-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3.0 y Q-flow 3.1 Índice Requerimientos de Software... 4 Diagramas de arquitectura... 5 Componentes

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ALCANCE... 3 3 OBJETIVO GENERAL... 4 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4 REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL... 5 4.1 REQUISITOS NORMATIVOS...

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. CLIENTES WINDOWS... 3 2.1.1. Sistemas Operativos aceptados.... 3 2.1.2. Navegadores de Internet.... 5 2.1.3. Máquina

Más detalles

FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN

FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN Código: SE-F07 Versión:00 Pág. 1 de 6 MODALIDAD: NOMBRE DEL INFORME: Verificación Validación Revisión X Informe Segundo Semestre 2013 Peticiones, Reclamos,

Más detalles

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico @doc Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico Los documentos electrónicos, entendidos como documentos almacenados en alguna variedad de dispositivo electrónico o magnético, cuyo contenido

Más detalles

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx InteliGov Gobierno sin Papel es la solución que permite a las instituciones públicas hacer más eficientes sus procesos al reemplazar el uso del papel por documentos electrónicos y mensajes de datos con

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA

PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA PRIMEROS PASOS EN LA APLICACIÓN REA INTRODUCCIÓN El objetivo de este documento es facilitar al usuario la utilización de los certificados y la firma electrónica en la aplicación REA, mediante la realización

Más detalles

SharePoint Foundation 2010 Construir una Intranet colaborativa en PYMES

SharePoint Foundation 2010 Construir una Intranet colaborativa en PYMES Tecnologías SharePoint: contexto y presentación 1. Introducción 19 2. La apuesta 20 3. Las trampas que hay que evitar 21 4. Presentación tecnológica 22 4.1 Arquitectura software 22 4.2 Arquitectura funcional

Más detalles

Índice. » Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino. » Quién usa Platino» Recursos / documentación

Índice. » Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino. » Quién usa Platino» Recursos / documentación Índice» Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino Infraestructura técnica Bus de Servicios (ESB) Seguridad en Platino Servicios de Platino» Quién usa Platino» Recursos / documentación 2 Qué es

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes. Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes. Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio...

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Versión: Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Plan de Desarrollo de Software Universidad

Más detalles

SIMAD. aurea PYME. El software de Gestión Documental profesional para pequeñas y medianas empresas.

SIMAD. aurea PYME. El software de Gestión Documental profesional para pequeñas y medianas empresas. S I S T E M A I N T E G R A D O D E A D M I N I S T R A C I Ó N D O C U M E N TA L aurea El software de Gestión Documental profesional para pequeñas y medianas empresas. S I S T E M A I N T E G R A D O

Más detalles

1. CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. a. CONFIGURACION DE SERVIDORES b. CERTIFICADO DIGITAL c. MODULO GENERADOR DOCUMENTOS XML d.

1. CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. a. CONFIGURACION DE SERVIDORES b. CERTIFICADO DIGITAL c. MODULO GENERADOR DOCUMENTOS XML d. 1. CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. a. CONFIGURACION DE SERVIDORES b. CERTIFICADO DIGITAL c. MODULO GENERADOR DOCUMENTOS XML d. MODULO FIRMA DIGITAL XML e. MODULO WEB SERVICE SUNAT 2.

Más detalles

PORTAFIRMAS MANUAL DE CONFIGURACIÓN

PORTAFIRMAS MANUAL DE CONFIGURACIÓN PORTAFIRMAS MANUAL DE CONFIGURACIÓN V1.1_CAS GISA Portafirmas de negociados Página 2 de 29 TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 3 2 Requisitos del entorno... 4 3 Configuración de los certificados... 7

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

Módulo 3 - Lección 1

Módulo 3 - Lección 1 Documentación descargable Módulo 3 - Lección 1 Aspectos específicos del sistema de facturación electrónica Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 3. Aspectos específicos del sistema

Más detalles

Gestión de la Seguridad Informática

Gestión de la Seguridad Informática Documento de Gestión de la Seguridad Informática Versión 01 ARCHIVO: ANEXO6_GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Nº. PÁG: 1 / 6 CREADO: 11/11/a TABLA DE CONTENIDO 1. GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA...

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Página 1 de 7 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...2 2 TÉRMINOS JURÍDICOS...2 2.1 RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE...2 2.2 PARTICIPANTES...2 2.3 VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA...2 2.4 CONFIDENCIALIDAD DE

Más detalles

Política de Formatos Oficiales de los Documentos Electrónicos Firmados Digitalmente

Política de Formatos Oficiales de los Documentos Electrónicos Firmados Digitalmente Documentos Electrónicos Firmados Digitalmente Dirección de Certificadores de Firma Digital Ministerio de Ciencia y Tecnología OID 2.16.188.1.1.1.2.1 Versión: Consulta pública 26 de Julio, 2012 Control

Más detalles

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad 2 una solución profesional abox document es el sistema de gestión documental profesional especialmente pensado para la empresa moderna. Descubre un modo totalmente nuevo de gestionar la documentación,

Más detalles

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows.

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows. 1 QUÉ ES SIGM? AL SIGM es la plataforma de Tramitación Electrónica del MINETUR. Es una solución integral para la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, que fomenta la interoperabilidad

Más detalles

OpenProdoc. ECM Open Source

OpenProdoc. ECM Open Source OpenProdoc ECM Open Source Índice Visión General Arquitectura Funciones Seguridad Administración Requerimientos Evolución Visión General OpenProdoc es un gestor documental de código abierto. Cuenta con

Más detalles

Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas

Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas Ciudad de México. Febrero 2012 1 Quiénes somos? Somos HIKU Document Business Process, una compañía Mexicana especializada en Tecnología de Administración

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN ONBASE UNITY CLIENT SERVER Y MOBILE ACCESS FOR IPAD.

IMPLEMENTACIÓN ONBASE UNITY CLIENT SERVER Y MOBILE ACCESS FOR IPAD. VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES VICEPRESIDENCIA ADMINISTRATIVA IMPLEMENTACIÓN ONBASE UNITY CLIENT SERVER Y MOBILE ACCESS FOR IPAD. BANCÓLDEX Página 1 de 9 Tabla de contenido 1. DEFINICIONES... 3 2. USUARIOS

Más detalles

Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia

Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia Manual de usuario para el uso del certificado electrónico en la Universidad de Murcia Versión: 2.14.10.03 Contenido 1 Qué puedo encontrar en este manual?... 3 2 Uso del certificado electrónico desde la

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

Proyecto de innovación de la gestión documental aplicada a expedientes de contratación de servicios y obras de infraestructuras de transporte

Proyecto de innovación de la gestión documental aplicada a expedientes de contratación de servicios y obras de infraestructuras de transporte Proyecto de innovación de la gestión documental aplicada a expedientes de contratación de servicios y obras de infraestructuras de transporte Universidad de Sevilla Tecnocom Proyecto Piloto: ANAQUel Sergio

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 2.0 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento y parametrización de la toma de copias de respaldo, a través de la definición de las actividades que se deben surtir, para garantizar la

Más detalles

MODULO ADMINISTRATIVO

MODULO ADMINISTRATIVO MODULO ADMINISTRATIVO 2 Tipo: Estado: Disponibilidad: Copyright: Informe Ejecutivo Versión Final Publico 2013 Makrosoft Resumen Descripción del Sistema DocXFlow 3 Tabla de Contenido DocXFlow Sistema de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

6. Aplicaciones... 9. 6.1. Facturación electrónica... 9 6.2. Contratos... 10. 7. Módulos adicionales... 13

6. Aplicaciones... 9. 6.1. Facturación electrónica... 9 6.2. Contratos... 10. 7. Módulos adicionales... 13 Dfirma WebSite TABLA DE CONTENIDO 1. Dfirma WebSite... 3 2. Ventajas... 3 3. Beneficios para el emisor... 4 4. Beneficios para el receptor... 4 5. Funcionamiento... 5 5.1. Para clientes y proveedores...

Más detalles

Secretaría General Febrero 2015

Secretaría General Febrero 2015 Secretaría General Febrero 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los servicios de consultoría para la digitalización de la documentación de los archivos en papel de uso frecuente

Más detalles

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para:

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para: 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN Para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil que ofrece servicios aeronáuticos, aeroportuarios, informáticos

Más detalles

Superintendencia del Mercado de Valores

Superintendencia del Mercado de Valores Superintendencia del Mercado de Valores Julio 2013 1 Aspectos Generales Acerca del Responsable Técnico del MVNet Firma Digital y Requerimientos Técnicos Operatividad del Sistema Aspectos Técnicos 2 TÍTULO

Más detalles

2.- ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

2.- ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA 2.- ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA Para poder utilizar el sistema de facturación electrónica el contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales)

Más detalles

Santo Domingo, 08 de enero del 2010. Señores Participantes SP No. SCJ-PCJI-006-2009 Ciudad

Santo Domingo, 08 de enero del 2010. Señores Participantes SP No. SCJ-PCJI-006-2009 Ciudad Señores Participantes SP No. SCJ-PCJI-006-2009 Ciudad Edificio Jurisdicción Inmobiliaria 4to. Nivel Santo Domingo, 08 de enero del 2010 Ref: SITRI: Diseño, Desarrollo e Implementación de un Portal Internet

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Área de Sistemas de Información Inspección General CIS Secretaría de Estado de Defensa Ministerio de Defensa Palabras clave

Más detalles

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General

MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA WEB. Gerente General Gerente General Gerente General MANUAL DE INSTLACION ETOKEN PARA WINDOWS DESDE LA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-035 Manual de instalación etoken para Windows XP desde la web.

Más detalles

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN. Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe?

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN. Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Cómo instalo el Módulo Criptográfico para el DNIe? En la página Web encontrará el software con el ejecutable para la instalación del citado modulo criptográfico

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris

PROGRAMA FORMATIVO Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris PROGRAMA FORMATIVO Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área

Más detalles

Oficina Virtual de la CIPS

Oficina Virtual de la CIPS Manual de Usuario Versión: 12.0 Fecha: 29/07/2015 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial,

Más detalles

Manual de Quipux para usuarios finales

Manual de Quipux para usuarios finales Quipux, gestiona la documentación digital y/o impresa, dicha documentación puede se interna, es decir aquella que se remite y se recibe en los departamentos de la misma organización. Asimismo, el Quipux

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

Servicio de Almacenamiento Certificado

Servicio de Almacenamiento Certificado Servicio de Almacenamiento Certificado 1 2 Título del documento: Servicio de Almacenamiento Certificado Nombre del fichero: Servicio Almacenamiento Certificado.doc Versión: 1.0 Estado: VIGENTE Fecha: 25/8/2008

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA

ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE PROCESO SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA DECRETO 3576 SA

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB se contestan las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB se contestan las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 23 de octubre de 2015 Respuesta observaciones. Invitación a proponer para prestar los servicios profesionales y técnicos para llevar a cabo la construcción del CORE de negocio para el Sistema

Más detalles

Arquitectura y Diseño de la Solución

Arquitectura y Diseño de la Solución Arquitectura y Diseño de la Solución Recuento de Conceptos importantes Modelamiente / Versionamiento de trámites Vista Conceptual Subsistemas Funcionales Principales Detalle de los subsistemas Vista de

Más detalles

Intercambios seguros de datos en la Universidad de Murcia

Intercambios seguros de datos en la Universidad de Murcia Intercambios seguros de datos en la Universidad de Murcia Agenda Motivación Infraestructura tecnológica Red SARA y estándar SCSP Modelos de datos Disponibles a través de la plataforma de intermediación

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO NRC 96/2006

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO NRC 96/2006 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO NRC 96/2006 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE HA DE REUNIR EL OBJETO DE CONTRATO 1.1. OBJETO Este contrato tiene por objeto el servicio

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 - Cuestiones generales: la firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid. 1.1 - Certificados

Más detalles