SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE EXPEDIENTES MANUAL DEL ADMINISTRADOR v1.0.0 Actualización No. 1 Abril de 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE EXPEDIENTES MANUAL DEL ADMINISTRADOR v1.0.0 Actualización No. 1 Abril de 2010"

Transcripción

1 1 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE EXPEDIENTES MANUAL DEL ADMINISTRADOR v1.0.0 Actualización No. 1 Abril de 2010 Este documento tiene por objetivo explicar a los usuarios administradores del sistema el manejo del módulo de seguridad y de administración.

2 2 Tabla de Contenido Resumen general de temas tratados en el documento. 1. Ingreso al Sistema Módulo de Seguridad... 4 Cómo crear usuarios?... 4 Cómo crear grupos de usuarios?... 5 Cómo asignar permisos a un grupo?... 6 Cómo quitar permisos de un grupo?... 7 Cómo vincular usuarios a un grupo?... 8 Cómo desvincular usuarios de un grupo? Módulo de Administración Configurar Veredas, Barrios o Centros Poblados Configurar Tipos de Documentos Definir Etapas y Actividades Crear Especies de Animales Estructuras de Indexación Parámetros Generales del Módulo Crear Tipos de Documentos Crear Campos de Indexación Crear Lista de Valores... 25

3 3 Explicación de utilización de nuevas opciones del sistema Resumen de funcionamiento de las nuevas características desarrolladas. 1. Ingreso al Sistema El usuario puede acceder al sistema, con un nombre de usuario y una contraseña, el sistema ejecuta sus respectivas validaciones y lo asocia según su perfil. Se debe solicitar la cuenta de usuario al administrador del sistema. Una vez creada la cuenta se La página principal del sistema en su encabezado muestra el menú principal del sistema y el nombre del usuario autenticado en el sistema. Generalidades Ayuda. Cada vez que se encuentre un ícono con un signo de interrogación significa que hay una explicación o ayuda Hipervínculo. Es un enlace que lo llevará a otra página. Identifique un hipervínculo cuando encuentre una frase ó título con letra azul y subrayada. Ejemplo: Página Principal *. Campo obligatorio.

4 4 2. Módulo de Seguridad 1. Ubíquese en el menú principal y luego haga clic sobre el ítem Configuración. 2. En la parte izquierda de la página aparece las opciones disponibles en el módulo de Seguridad. Cómo crear usuarios? 1. Seleccione la opción de Cuentas de Usuario. 2. Seleccione Crear Nueva Cuenta de Usuario

5 5 3. Ingrese los datos solicitados y haga clic en el botón Guardar. Cómo crear grupos de usuarios? 1. Seleccione la opción de Grupos. 2. Ingrese el nombre del grupo y una breve descripción de este y haga clic en Guardar.

6 6 Cómo asignar permisos a un grupo? 1. En la página de Grupos busque el grupo al cual desea otorgar permisos, selecciónelo haciendo clic sobre el link del grupo respectivo. 2. Seleccione Permisos del Grupo 3. Saldrá la página de consulta de los permisos otorgados al Grupo seleccionado. Seleccione Agregar Permisos

7 7 4. Seleccione el módulo para consultar los permisos disponibles o simplemente en la tabla de resultados busque el permiso. Y haga clic sobre el link Otorgar del permiso respectivo. Cómo quitar permisos de un grupo? 1. Seleccione el grupo, busque el permiso que desea quitar y haga clic sobre el link Quitar.

8 8 Cómo vincular usuarios a un grupo? 1. En la página de Grupos busque el grupo al cual desea vincularse usuarios, selecciónelo haciendo clic sobre el link del grupo respectivo. 2. Seleccione el link Miembros del Grupo 3. Aparecerá la página de los usuarios vinculados al grupo seleccione: 4. Busque el usuario que desea vincular y haga clic en el link Vincular respectivo.

9 9 Cómo desvincular usuarios de un grupo? 1. En la página de Grupos busque el grupo al cual desea vincularse usuarios, selecciónelo haciendo clic sobre el link del grupo respectivo. 2. Seleccione el link Miembros del Grupo 3. Aparecerá la página de los usuarios vinculados al grupo seleccione, busque el usuario y haga clic en le link Desvincular.

10 10 3. Módulo de Administración 1. Para ingresar al módulo de Administración ubíquese en el menú principal del sistema y seleccione la opción Configuración. Configurar Veredas, Barrios o Centros Poblados 1. Seleccione la opción Configuración de Datos

11 11 2. Aparecerá la página principal de Configuración de Datos, elija la opción de Veredas, Barrios, Centros Poblados: 3. Elija el link Nueva Ubicación para crear una vereda, barrio o centro poblado: 4. Elija el departamento, el municipio y el tipo de ubicación e ingrese el nombre de la ubicación y haga clic sobre el botón Guardar.

12 12 Configurar Tipos de Documentos 1. Seleccione la opción Configuración de Datos 2. Aparecerá la página principal de Configuración de Datos, elija la opción de Tipos de Documentos: 3. Elija el link Crear Nuevo Tipo de Documento

13 13 4. Ingrese la descripción del tipo de documento y haga clic en el botón Guardar. 5. Ahora debe crear las clases de documentos que existen para cada tipo de documento. Ubíquese en la página de consulta de los tipos de documentos y haga clic en el link Documentos.

14 14 6. Aparecerá la página de consulta de las clases de Documentos del tipo de documento seleccionado: 7. Haga clic en el link Crear Nuevo Documento. Ingrese el nombre del documento y haga clic en el botón Guardar. Definir Etapas y Actividades Crear Etapas. 1. Seleccione la opción Configuración de Datos 1. Aparecerá la página principal de Configuración de Datos, elija la opción de Definir Etapas y Actividades:

15 15 2. Aparecerá la página principal de Etapas y Actividades, elija el link Crear una Nueva Etapa 3. Ingrese el tipo de expediente, nombre y el orden de visualización de la etapa. Y haga clic en el botón Guardar. Crear Actividades. 1. Ubíquese en la página principal de Etapas y Actividades y seleccione Crear una Nueva Actividad.

16 16 2. Elija el tipo de expediente, la etapa, ingrese el nombre de la actividad y seleccione la acción especial. 1-Acción Especial. Este campo permite activar los formularios para el registro de notificaciones, publicaciones y recursos, cuando el expediente ingresa a la actividad. 3. Finalmente, haga clic en el botón Guardar. Asignar actividades a un trámite. 1. Ubíquese en la página principal de Etapas y Actividades y seleccione el link Asignar Actividades a Procesos

17 17 2. Aparecerá la siguiente página: 3. Seleccione el tipo de expediente y el trámite. Se consultarán las etapas y actividades para el tipo de expediente seleccionado. Chequee la actividad que va asignarle al trámite. Para cada actividad chequeada ingrese el tiempo estimado. Finalmente, indique con cuál actividad se finaliza el trámite. Es importante que cada trámite tenga configurada la actividad final, para generar el cubo de productos terminados. Copiar Esquema de Actividades. Esta opción permite copiar un esquema de actividades de un trámite a otro. 1. Ubíquese en la página de Asignación de Actividades.

18 18 2. Aparecerá una ventana, donde deberá seleccionar el tipo de expediente, el trámite a copiar el esquema de actividades y el trámite donde se pegará el esquema. 3. Y haga clic en el botón Guardar. Crear Especies de Animales 1. Seleccione la opción Configuración de Datos

19 19 2. Aparecerá la página principal de Configuración de Datos, elija la opción de Tipos de Especies: 3. Aparecerá una página con los tipos de especies existentes: 4. Elija Crear una Nueva Especie

20 20 5. Ingrese el nombre común y científico de la especie y haga clic en botón de Guardar. 4. Estructuras de Indexación El objetivo de esta opción es crear los tipos de documentos con sus respectivos campos de indexación, para la digitalización de documentos. Para ingresar a esta opción debe ubicarse en la página principal del sistema y seleccionar el módulo de Configuración y el componente Estructuras de Indexación: Lo primero que se debe crear son los tipos de documentos y luego los campos de indexación. Parámetros Generales del Módulo Esta opción le permite configurar los datos del ftp donde se publicarán los documentos digitalizados y podrá realizar un test de conexión al ftp. Estos parámetros son predeterminados, utilice esta opción solo para actualizar los valores de cada parámetro. 1. Seleccione Estructuras de Indexación, aparecerá la página de consulta de Tipos de Documentos ubique y haga clic en el link Parámetros Generales del Módulo.

21 21 2. Haga clic sobre el parámetro que desea cambiar: 3. Ingrese el nuevo valor para el parámetro. Crear Tipos de Documentos 4. Seleccione Estructuras de Indexación, aparecerá la página de consulta de Tipos de Documentos ubique y haga clic en el link Nuevo Tipo de Documento.

22 22 2. Ingrese el nombre del Tipo de Documento y una breve descripción. Por defecto, el tipo se creará con estado inactivo, solo se permitirá activarlo cuando se hayan creado los campos de indexación. 3. Haga clic en el botón Guardar y continúe con la creación de Campos de Indexación. Crear Campos de Indexación 1. Para crear los campos de indexación ubíquese en la página de edición del tipo de documento y seleccione el link Campos de Indexación.

23 23 2. Ingrese los datos solicitados para el campo de indexación y haga clic en Guardar. 3. Una vez guardo el primer campo, podrá continuar registrando otros campos seleccionando Nuevo Campo de Indexación de la página de consulta de Campos de Indexación. 4. Una vez creado los campos de indexación se debe crear la estructura. Para esto, debe ir a la página de edición del tipo de documento y seleccione el link Crear Estructura.

24 24 5. Saldrá una página de confirmación de creación de la estructura. 6. Haga clic en el link Crear Estructura de Indexación para confirmar la creación. Y seleccione el link Volver para regresar a la página de edición del tipo de documento hacer la activación respectiva. 7. Seleccione el Estado activo para habilitar el tipo de documento en la digitalización.

25 25 Crear Lista de Valores Para los campos con tipo de dato Lista Personalizada se debe crear la respectiva lista de valores. 1. Para esto ubique el campo con este tipo de dato en la página de consulta de campos de indexación. 2. Y en la página de edición del campo elija Lista de Valores 3. Y haga clic sobre el link Nuevo Ítem

26 26 4. Ingrese el nombre del ítem y haga clic en el botón Guardar.

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Administración de Usuarios. Creación de Usuario

Administración de Usuarios. Creación de Usuario Administración de Usuarios Creación de Usuario 1. Ingresar al Site Manager http://www.ica.gov.co/cmssitemanager/ ó http://www.ica.gov.co/cmsdesk/. 2. Digite usuario y clave de Administrador. 3. Clic en

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ITR-UIE/STD 03: GUÍA DE MANTENIMIENTO DE TABLAS

OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ITR-UIE/STD 03: GUÍA DE MANTENIMIENTO DE TABLAS Página 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo. 2. Alcance. 3. Referencias. 4. Definiciones. 5. Responsabilidades. 6. Descripción 7. Registros 8. Anexos 9. Control de Cambios Página 2 1. OBJETIVO - Orientar al

Más detalles

Guía de Instalación de XTBox

Guía de Instalación de XTBox Guía de Instalación de XTBox Índice 1.Instalación de IIS... 3 2. Instalar Framework 3.5... 7 3. Instalar Framework 4.0... 9 Instalación del servidor de bases de datos y restauración... 10 Instalación de

Más detalles

Video dentro de una página Web interna del curso

Video dentro de una página Web interna del curso Video dentro de una página Web interna del curso Una vez el curso esté en modo de edición de clic en el enlace Añadir una actividad o recurso De la lista de Actividades y Recursos, seleccione Página en

Más detalles

! "#"$ %& '$()*&+,"-.& / ),& &$#&"$! "#0 12$3(! %).& -)#&"$ &$#&"$! 4

! #$ %& '$()*&+,-.& / ),& &$#&$! #0 12$3(! %).& -)#&$ &$#&$! 4 ! "#"$ %& '$()*&+,"-.& / ),& &$#&"$! "#0 12$3(! %).& -)#&"$ &$#&"$! 4 567 7 $#&& #"$ ( )(," ('"7 $()*& #"$ ( )(,"8 "-.& #"$ ( )(,"8 ),& #"$ %&$")$ ( )(,"9 9 $#&& "'$ ( )(," %&#.()&9 $#&&."$$#.$ $#&& "'$

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION USUARIOS Instructivo INTRODUCCION Mediante esta opción se pueden crear los diferentes accesos de las personas que van a hacer uso de la aplicación. Solamente el usuario Supervisor puede ingresar a esta

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea

Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea Orquídea V 2.0 Fecha de publicación: Julio 2014 Autor Deivis Henríquez Este documento se proporciona

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Almacenamiento Virtual IPLAN. MANUAL DEL SERVICIO Instalación sobre los Sistemas Operativos más utilizados

Almacenamiento Virtual IPLAN. MANUAL DEL SERVICIO Instalación sobre los Sistemas Operativos más utilizados Almacenamiento Virtual IPLAN MANUAL DEL SERVICIO Instalación sobre los Sistemas Operativos más utilizados 1 Configuración en sistemas Windows XP Iniciar asistente para conectar a unidades de red Seleccione

Más detalles

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Gobierno de la Provincia de Córdoba Secretaría de Innovación y Monitoreo de la Gestión Subsecretaría de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Manual del

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning Inscripción En la página Principal los usuarios pueden ver los Cursos disponibles. Haciendo clic sobre un curso accede al detalle del mismo. Para comenzar la inscripción, hacer clic en el botón (Inscribirme)

Más detalles

Conectar a unidad de red

Conectar a unidad de red Materiales: Disco de sistema operativo (si fuera necesario). Conexión a red. Recurso, previamente, compartido en un equipo. Tiempo: 2 minutos. Dificultad: Baja. Descripción. Proceso que permite acceder

Más detalles

La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo.

La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo. Conceptos La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo. En esta pestaña el usuario podrá dar de alta conceptos, editarlos, copiar del maestro, copiar de la obra

Más detalles

La incorporación a la base de datos de los Alumnos. Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes.

La incorporación a la base de datos de los Alumnos. Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes. Las Contraseñas La incorporación a la base de datos de los Colegios, Niveles, Cursos y Asignaturas. La incorporación o modificación de la base de datos de docentes. La incorporación a la base de datos

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 3 2) Solicitud de creación de cuenta de usuario... 3 3) Creación

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace

Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace Inicio de sesión y aplicación móvil 1. Cuál es mi usuario y contraseña? 2. Olvidé mi contraseña, cómo la recupero? 3. Cómo obtengo la aplicación móvil? 4. Dónde puedo

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO INTRODUCCION. Este documento está dirigido al personal encargado del archivo dentro de la entidad,

Más detalles

Manual Configuración de correo Microsoft Office Outlook. MANUAL CONFIGURACIÓN OUTLOOK

Manual Configuración de correo Microsoft Office Outlook. MANUAL CONFIGURACIÓN OUTLOOK MANUAL CONFIGURACIÓN OUTLOOK CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA Para la configuración de correo en Outlook siga los siguientes pasos: 1. Abrir el cliente de correo. 2. En el menú de Herramientas ubique el Ítem

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME 5 CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 6.0 Mayo de 2014 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. MANUAL

Más detalles

GESTION WEB DE CLIENTES

GESTION WEB DE CLIENTES GESTION WEB DE CLIENTES Registración Cambio de Contraseña Instructivo Contenido Ingreso de Cliente...3 Gestión de Registro (Enlace Registrarse )...4 Proceso de Registración...4 Gestión por Olvido de Contraseña

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS VIA INTERNET Elaborado por: Oficina de

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario.

Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario. Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario. 1 ENTRANDO A PSICOED... 3 2 ADMINISTRADOR Y TERAPEUTA

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

Manual de Usuario UCMCompra

Manual de Usuario UCMCompra Manual de Usuario UCMCompra Este manual está orientado a los usuarios iniciales del sistema tales como Secretarias y Jefes de Área y le introducirá en los conceptos básicos del uso de la plataforma UCMCompra,

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP.

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB DE ALASCORP WWW.ALASCORPCA.COM.VE O WWW.ALASCORPCA.COM Mediante este manual se explicara cuales

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

Asset Management Software Client Module. Guía del usuario

Asset Management Software Client Module. Guía del usuario Asset Management Software Client Module Guía del usuario Asset Management Software Client Module de Kodak Estado y ajustes del activo... 1 Menú de estado del activo... 2 Menú de ajustes del activo... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Administrador delegado de Empresas Mandantes Programa

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Aranda SURVEY WIZARD Web. [Manual de Uso] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1]

Aranda SURVEY WIZARD Web. [Manual de Uso] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Introducción Aranda SURVEY Web Versión 8.0 permite realizar encuestas a sus usuarios para obtener mayor información de éstos y almacenarla

Más detalles

M a n u a l d e l U s u a r i o

M a n u a l d e l U s u a r i o Sistema de Consultas de Expedientes por Internet h t t p : / / w w w. j u s t i c i a c h a c o. g o v. a r M a n u a l d e l U s u a r i o Dirección de Tecnología de la Información Año: 2011 Página 1

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 16/08/2012 Nombre actual del archivo: Cómo oferta en línea Tabla de contenidos

Más detalles

Aplicación informática para la redacción de instrucciones de uso y mantenimiento.

Aplicación informática para la redacción de instrucciones de uso y mantenimiento. Menú principal Aplicación informática para la redacción de instrucciones de uso y mantenimiento. 1. Requisitos del sistema. Esta aplicación se ha desarrollado en entorno web, quiere decir que es necesaria

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE ESTUDIANTE

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE ESTUDIANTE OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE ESTUDIANTE Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 13 BUSCAR IMPRIMIR TABLA

Más detalles

Órdenes Activas Entrenamiento del Administrador de Proveedores de BWI Actividades de Inicio

Órdenes Activas Entrenamiento del Administrador de Proveedores de BWI Actividades de Inicio Órdenes Activas Entrenamiento del Administrador de Proveedores de BWI Actividades de Inicio Diciembre 2010 Objetivos del Entrenamiento Esta presentación examina las actividades de configuración que el

Más detalles

Manual de configuración de Exploradores I.C.W

Manual de configuración de Exploradores I.C.W Manual de configuración de Exploradores I.C.W Versión 4.0 Fecha 09/02/2009 Índice Índice...2 Acceso al panel de configuración... 3 Internet Explorer 6-7... 3 Mozilla Firefox 3... 4 Configuración Internet

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #3 Nombre de la Práctica: Creación de menús con Joomla Lugar de Ejecución: Centro de cómputo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION & MANEJO PROGRAMA VOUCHER Dueño: Director Sistemas INSTALACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION & MANEJO PROGRAMA VOUCHER Dueño: Director Sistemas INSTALACIÓN INSTALACIÓN Adjunto a este manual se entrega un CD con el Nombre Voucher. Insértelo en la unidad de CD. Abra la unidad de CD Encontrara 3 carpetas, si no están esta las carpetas comuníquese con el Departamento

Más detalles

ACCESO A SU CUENTA CRM INMOBILIARIO

ACCESO A SU CUENTA CRM INMOBILIARIO Primeros Pasos 2013 ACCESO A SU CUENTA CRM INMOBILIARIO A continuación se presentan los primero pasos que deberá seguir para configurar su cuenta del CRM Inmobiliario, dar de alta nuevos usuarios y definir

Más detalles

Administración de Solicitudes

Administración de Solicitudes minihelpdesk Ingreso al Sistema Para el ingreso al sistema como Técnico realice los siguientes pasos: 1. Elija el tipo de Servicio al cual pertenece. 2. Elija la liga Entrada Técnico para que el sistema

Más detalles

OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ITR-UIE/STD 03: GUÍA DE MANTENIMIENTO DE TABLAS

OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ITR-UIE/STD 03: GUÍA DE MANTENIMIENTO DE TABLAS Página 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo. 2. Alcance. 3. Referencias. 4. Definiciones. 5. Responsabilidades. 6. Descripción 7. Registros 8. Anexos 9. Control de Cambios Página 2 1. OBJETIVO - Orientar al

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

PubMed / Cómo Buscar, Mostrar, Electrónico?

PubMed / Cómo Buscar, Mostrar, Electrónico? PubMed / Cómo Buscar, Mostrar, Descargar & Enviar por Correo Electrónico? (módulo 4.1) MÓDULO 4.1 PubMed / Cómo Buscar, Mostrar, Descargar & Enviar por Correo Electrónico? Instrucciones Esta parte del:

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles