EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS"

Transcripción

1 EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS ASESOWEB PROFESIONAL es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo se reserva el derecho a modificar sin previo aviso la presente aplicación y todos los textos y documentación relacionada con ésta. Las pantallas presentadas en la documentación de este manual son orientativas y pueden no coincidir con la apariencia mostrada en su monitor. La información incluida en este manual pertenece íntegramente. Queda totalmente prohibida cualquier reproducción o copia sea total o parcial de este manual en cualquier tipo de soporte, sin la previa autorización por escrito Todas las marcas y logotipos citados en este manual pertenecen a su fabricante. Estos manuales están sujetos a las variaciones que sufran por la evolución de los programas, por lo que es necesario que se visualicen cada.vez que las aplicaciones sean modificadas. Cualquier modificación de datos, obliga a borrar los modelos de cualquier tipo generados y a grabar los nuevos para que tenga validez. Siendo responsabilidad del usuario el actuar de cualquier otro modo.

2 CONCEPTOS BÁSICOS TECLAS DE CONTROL PARÁMETROS GENERALES CLIENTES Alta / Selección Introducción Enlace con otras aplicaciones Observaciones GESTION DOCUMENTAL Clases de documentación Documentación de los clientes Introducción Listados ADMINISTRACIONES Organismos Administraciones Secciones IMPRESOS FORMULARIOS EXPEDIENTES Tipos de expedientes Tipos Introducción Documentos Impresos Formularios Tramites Movimientos económicos Listados Introducción AGENDA General Otros datos Documentos Impresos Formularios Tramites Provisiones Suplidos COMUNICACIONES

3 CONCEPTOS BÁSICOS La aplicación GESTIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS, es la herramienta que ASESOWEB PROFESIONAL, S.L. propone para el seguimiento, control, mantenimiento, facturación y archivo de los diversos expedientes que se llevan en un despecho. Su integración con los productos, GESTIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES y FACTURACIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES, la hacen una gran auxiliar para el despacho, todo ello sin embargo no impide que la aplicación por sí misma, sea el complemento ideal para cualquier despacho que trate con expedientes, administraciones, plazos administrativos, etc.. Mediante la creación de expedientes tipo, conseguimos mantener una unidad de criterio que hará que sea quien sea la persona del despacho que tome un tema, este sea tratado siempre de la misma manera; automatizándolo y evitando errores. Mediante la integración con un editor de , se logra poder generar tanto individualmente como colectivamente, correos electrónicos para cualquier tipo de aviso o información: Así mismo si se tiene contratada la opción de SMS estos avisos e informaciones se pueden enviar directamente al teléfono móvil de sus clientes. La aplicación permite, además, la obtención de listados de clientes y expedientes, para su seguimiento Por último el programa permite llevar una agenda de tiempos, realizada con el fin de controlar cuanto se ha dedicado a cada cliente, permitiendo varios tipos de anotaciones, listados acotados por cliente, tipo de anotación, etc.

4 TECLAS DE CONTROL Las teclas de control tienen la misma función independientemente en la pantalla donde se encuentren: EN GENERAL: F1. Graba el registro. F2. Borra el registro. F3. Nuevo registro. F4. Enlaza con DESPACHOS / Gestión de listados. F5. Enviar correos/sms. F12. Acceso a búsqueda. EN GESTION DOCUMENTAL: EN IMPRESOS: EN LISTADOS: F6. Abre cualquier documento en el visor apropiado. F7. Introduce los documentos mediante escáner. F8. Selecciona cualquier documento guardado en el PC. F9. En gestión documental importa documentos desde DESPACHOS F7. Abre cualquier documento en el visor apropiado. F8. Abre la página WEB original del documento F9. Actualiza los modelos, evitando que se queden obsoletos F10. Actualiza el listado de modelos, incluyendo los nuevos y desechando los antiguos. F1.Listado por pantalla F2.Listado por impresora F3. Emisión de etiquetas. Las tablas de registro están ordenadas por la columna de Código y esta aparece en un color resaltado, esto significa que los datos están ordenados en función de los datos existentes en dicho campo. Se pueden ordenar los datos por cualquiera de las columnas que aparezcan en la tabla con tan sólo pulsar con el ratón sobre el titulo correspondiente. De esta forma si quisiésemos ordenar los datos tan sólo deberíamos pulsar sobre el título de la tabla, para que dicho título adquiriese el color resaltado, y los datos de la columna quedasen ordenados por su contenido. Mediante un doble clic en cualquier indicador de campo se abrirá un buscador avanzado.

5 PARÁMETROS GENERALES El formato para los correos electrónicos se define en la pestaña siguiente 6

6 CLIENTES Alta / Selección Al pulsar en el apartado Clientes aparece la ventana que va a servir para las altas, bajas y modificaciones de los clientes del despacho. El cliente, es el elemento básico de los expedientes administrativos, que se hayan de gestionar desde la aplicación, ya que todo expediente ha de tener indicado un cliente para poder ser grabado La primera pantalla que aparece es una tabla de registros, donde se pueden ver todos los clientes que se encuentran de alta en la aplicación. La aplicación sitúa el cursor en el primer campo para dar un alta nueva, y además le asigna el número siguiente al último introducido; dicho campo es modificable con tan solo pulsar sobre el mismo. En este apartado, en el caso de alta, tan solo se debe introducir el nombre o razón social y el nombre comercial. En caso de baja, bastará con situarse sobre el registro y pulsar F2.

7 Introducción Los datos de la dirección reúnen campos autocompletables, como son el tipo de vía o la población y provincia desde el código postal, y datos normales como son el resto de los que aparecen. En los datos fiscales, en primer lugar se ha de determinar el tipo de empresa, que depende de la personalidad de la misma, y que en base a la misma determinados datos pueden desaparecer, tales como la fecha de constitución, en caso de tratarse de personas físicas; de estos datos, solo es obligatorio el NIF/CIF. A la hora de efectuar la introducción del NIF/CIF la aplicación realiza una comprobación de los datos introducidos, proponiendo la introducción de los dígitos de control previstos por la Administración en caso de que existiese error. El campo de Delegación y Administración es autocompletable. En los datos de la actividad principal (que no son obligatorios), en primer lugar, se debe seleccionar el tipo de actividad de la que se trate, entre las opciones de empresarial, profesional, artistas o agrícola por medio de un campo de listado extensible. La determinación del tipo de actividad, abre la posibilidad de seleccionar o introducir directamente el epígrafe de dicha actividad a través la tabla de registros. La introducción de este dato nos autocompletará el nombre de la actividad y el CNAE. Posteriormente se introducirán los datos de la cuenta bancaria principal. La introducción comienza con la entidad bancaria y posteriormente se introducirán el resto de los datos, tras lo cual la aplicación efectuará una comprobación de los datos, emitiendo un mensaje de advertencia en caso de que los datos fuesen incorrectos. Se pueden insertar, posteriormente, los datos del representante si existiese.

8 Enlace con otras aplicaciones Si la aplicación está integrada con los productos, GESTIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES y FACTURACIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES, mediante la indicación del código en estas, quedará enlazado y permitirá importar directamente los datos de los clientes dados de alta en el despacho, así como facturar los expedientes.

9 Observaciones Queda por analizar la pantalla correspondiente a la introducción de observaciones del cliente, cuyo funcionamiento es igual que un procesador de textos normal, y cuyos datos pueden ser copiados y pegados en otras aplicaciones, donde además está permitido el uso de fuentes, con tan solo pulsar en el botón F12. 1

10 GESTION DOCUMENTAL Nuestros clientes nos aportan cada día mayor cantidad de documento5, cuya gestión y salvaguarda en ocasiones puede acarrear problemas, además de tener que hacerla compatible con las obligaciones que impone la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su desarrollo reglamentario. Por otra parte es habitual que nos entreguen temporalmente en el despacho determinados documentos originales, por ejemplo el DNI que deberemos usar en varios expedientes, debiendo guardar fotocopia del mismo, o solicitarlo en varias ocasiones al cliente. Para poner solución a este problema, la aplicación de Gestión de Expedientes pone a su disposición el sistema de Gestión Documental con el que va a poder guardar en su ordenador copia de estos documentos, además de escritos, modelos y formularios completados desde la aplicación, o desde aplicaciones externas. Clases de documentación Crearemos los tipos de documentos más habituales.

11 Documentación de los clientes - Introducción Seleccionamos al cliente al que se le va a asociar el documento y usando el escáner ó utilizando cualquier documento recogido de Internet o remitido de algún modo, adheriremos la documentación al cliente; pudiendo en cualquier momento acceder a ella. - Listados Listados de la documentación por tipo y por cliente, ordenados y agrupados.

12 ADMINISTRACIONES Todo expediente exige un trato con alguna administración ya sea pública o privada, el conocimiento exhaustivo de los organismos, administraciones y secciones de las mismas, de los funcionarios, las direcciones y los teléfonos, nos harán efectivos en la resolución de los expedientes. - Organismos Crearemos los Ministerios y Agencias, definiendo su ámbito de actuación

13 - Administraciones Actuaremos como siempre con las administraciones a nivel general; las daremos de alta o la seleccionaremos en la pantalla de relación: Introduciremos en este apartado todo lo relativo a las Administraciones, Delegaciones u oficinas descentralizadas de los organismos introducidos en el apartado anterior

14 - Secciones A continuación, tenemos la oportunidad de continuar añadiendo datos a nuestros contactos con la administración, personalizándolos en la figura del funcionario que atiende la sección determinada.

15 IMPRESOS El sistema de impresos es un sistema basado en las actualizaciones que Asesoweb Profesional realiza de los mismos, de tal forma que se permita tener un listado cada vez más completo de todos los impresos necesarios en un despacho, pudiendo imprimirlos directamente desde la aplicación, o bien, que se pueda acceder a las páginas web donde están dichos impresos. Las actualizaciones se llevan a cabo mensualmente. Los impresos se presentan en el mismo formato en que los proporciona la administración, los que no son rellenables se presentan en formato imprimible para poder ser presentados por ventanilla. Para poder usarlos es necesario descargarlos primero, seleccionándolos, existe la posibilidad de visionar los modelos. Ver las teclas de función, sobre todo F9 ya que si tenemos duda de la vigencia del modelo es la que nos lo actualizará. 17

16 FORMULARIOS En la aplicación de Gestión de Expedientes, Formularlo es el documento redactado por el despacho, o adquirido a través de Asesoweb Profesional, que es un modelo básico de redacción, y que es usable en varios expedientes distintos Se inscriben dentro de esta denominación los modelos de Estatutos de Sociedades, contratos de arrendamiento, de compra-venta, de constitución de comunidades de bienes o sociedades civiles, instancias, escritos, etc. El formulario se redacta, mediante un editor de textos propio, como plantilla para poder ser usado y manipulado posteriormente. Se puede importar desde cualquier editor de texto ó editarlo directamente; se le da nombre, se graba y queda listo para usarse; la copia modificada quedará asociada al expediente correspondiente.

17 EXPEDIENTES Una de las diferencias fundamentales de la aplicación de Gestión de Expedientes frente a otras de las existentes en el mercado no es sólo su facilidad de uso o su integración con el resto de las aplicaciones de Asesoweb Profesional, sino la posibilidad de crear tipos de expedientes de puedan ser usados por todos los usuarios de un mismo despacho. De esta forma podemos crear un tipo de expediente, donde introduciremos cada uno de los pasos, formularios, documentos, pagos y cobros que haya que realizar, y cada vez que vayamos a realizar un expediente inscrito en ese tipo podremos ver y recoger cada uno de los procesos inscritos en el tipo de expediente. Con un ejemplo, podemos decir que para tramitar un expediente de alta en autónomos necesitaremos que el cliente nos traiga fotocopia del D.N.I., de la cartilla de la Seguridad Social, del modelo 036, deberemos cumplimentar el modelo TA.0521 y presentarlo en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social. Con estos datos creamos un tipo denominado ALTA EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS, y le introducimos todos los documentos que nos tienen que entregar, todos los modelos a rellenar y los trámites a realizar, incluso hasta el precio a cobrar, y si vamos a pedir alguna provisión de fondos. Cuando viene un cliente y nos solicita que realicemos ese trámite no es necesario que recordemos todo, sino que con tan sólo crear un expediente del tipo señalado, la aplicación nos dirá cada uno de los pasos a realizar, y de los documentos a pedir, e incluso podremos recuperarlos de los documentos del cliente, o podremos coger el impreso de nuestra base de datos, o las instancias y modelos de nuestro almacén de formularios. Con este sistema, incluso un empleado que comienza a trabajar en nuestra oficina tiene un método seguro de atención a los clientes, además de permitir un seguimiento del mismo, que nos permita conocer en cualquier momento cual es la situación del mismo, si se encuentra finalizado o pendiente de la realización de algún trámite. - Tipos de expedientes Definiremos, cada expediente paso a paso, usando los documentos, impresos y formularios ya introducidos mediante las herramientas de introducción, indicaremos los trámites a realizar e incluiremos los movimientos económicos asociados al expediente.

18 Tipos Definiremos los tipos de expedientes que después vamos a usar. Introducción Crearemos los tipos de documentos más habituales, los asociaremos al área a la que pertenezcan, definiremos como se facturaran y si queremos fijaremos los honorarios a aplicar. Si el expediente esta creado, aquí lo seleccionaremos para modificarlo.

19 Documentos Asociaremos al expediente los diversos documentos que se deberán usar, su origen (cliente, administración, notaria etc.) y la ruta de internet (si la tiene) donde descargarlo. Impresos Asociaremos los impresos

20 Formularios Ahora asociaremos los formularios Tramites Indicaremos los trámites necesarios para el expediente

21 E indicaremos los plazos, la descripción detallada de cada tramite y si son fijos los honorarios y suplidos del mismo.

22 Movimientos económicos Como ya se ha indicado anteriormente estos movimientos económicos se refieren tanto a los suplidos que se generen en la gestión de este tipo de expedientes como a las provisiones de fondos que se hayan de solicitar en los distintos momentos de existencia del trámite, y no viene referido tanto al apartado de honorarios que ya han sido recogidos directamente en el apartado de introducción del expediente para los que se facturan de forma completa, como en el apartado de trámites en el caso de que se facture dependiendo de los que se realicen. En este apartado, y para una mejor distinción en el tipo de expediente, se ha introducido la expresión cobros del despacho para referirse a aquellas provisiones de fondos que haya que solicitar cuando se vaya a tramitar un expediente de este tipo, y la expresión pagos del despacho para referirse a los suplidos que hayan de pagarse en el despacho. Listados Tipos de expedientes creados. Una vez definidos los tipos de expedientes, es el momento de darles utilidad, mientras más precisos hayamos sido a la hora de definirlos, mayor facilidad tendremos al usarlos y mayor rendimiento les sacaremos.

23 Introducción Elegiremos ver solo los activos ó todos y seleccionaremos con que expediente deseamos trabajar ó crearemos uno. Encontraremos esta pantalla: Las diversas tareas, se realizaran una vez seleccionado el expediente, mediante las pestañas inferiores. General En esta ficha seleccionaremos el tipo de expediente que vamos a asociar al cliente, sus datos a efecto de comunicaciones y la situación del expediente, desde Iniciado a Resuelto, pasando por todas las fases intermedias Datos de Facturación Aquí se le asignan los honorarios que le correspondan, se controlan los datos económicos del expediente que se introduce a través de las pestañas Suplidos y Provisiones, que ya veremos una vez terminado, se procede a su facturación y se indica donde quedará archivado, para su posterior localización física en el archivo.

24 Documentos Mediante esta pantalla, controlaremos toda la documentación asociada al expediente; tanto los documentos que cuando creamos el tipo de expediente le indicamos como necesarios para la resolución del expediente, como los que además sean específicos para cada caso. Controlaremos las fechas de solicitud y de recepción, indicaremos los recibidos, además de quien debe proporcionárnoslo. Impresos En esta pantalla cumplimentaremos los modelos necesarios para este expediente. Controlando su cumplimentación su firma y su presentación

25 Formularios En este lugar se encuentran los formularios que habremos asociados al expediente y que ó bien los habremos creado ó nos lo habrán proporcionado el organismo correspondiente Tramites Ahora controlaremos los trámites, sus vencimientos y su cumplimento Provisiones Controlaremos las cantidades solicitadas como provisión, su importe y el ingreso de las mismas. Suplidos Controlaremos las cantidades pagadas como suplido y su importe.

26 AGENDA Nuevo dietario dentro de la aplicación de Expedientes en la que podremos anotar las citas o tareas a realizar. Para poder marcar una hora determinada para la realización de una tarea mantendremos pulsado el botón derecho del ratón y arrastraremos al menos 2 casillas para que se pueda abrir un sólo recuadro. Podremos visualizar las líneas desde cada minuto hasta una hora y podremos visualizar todos los usuarios del despacho o bien los usuarios que nos interesen para poder planificar bien el despacho. COMUNICACIONES Módulo destinado al control de las comunicaciones con los clientes mediante y SMS. Contratando con ASESOWEB PROFESIONAL, podrá enviar mensajes SMS sin necesidad de utilizar el teléfono móvil y a un precio competitivo, recuerde a sus clientes las fechas de los impuestos, el vencimiento de sus contratos, la felicitación por su cumpleaños ó cualquier otro tema de su interés. Mediante esta utilidad podremos enviar mensajes SMS, a nuestros contactos, de manera colectiva o individual, para el control de los enviados contaremos con la primera pantalla donde quedan reflejados los envíos Redactamos el texto (149 caracteres), enviamos y vemos el resultado del envío.

FACTURACIÓN DESPACHOS

FACTURACIÓN DESPACHOS FACTURACIÓN DESPACHOS Asesoweb Profesional 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. FrontEnd Web

1. INTRODUCCIÓN. FrontEnd Web ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN...3 3. TRAMITAR UN EXPEDIENTE..4 4. ALTA DE UN NUEVO TRABAJO PROFESIONAL EN UN EXPEDIENTE YA EXISTENTE..... 15 5. OTRAS UTILIDADES..... 16 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta Unidad didáctica 5: acturación acturaplus Élite UNIDAD DIDÁCTICA 5 acturación Créditos Innovación y cualificación Autor/es: uentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente...

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente... Table of Contents 1... 2 Archvos... 3 Empresas... 5 Conceptos... 8 Tipos de cliente... 9 Clientes...10 Detalles de cliente... 11 Lista de clinetes... 12 Plantillas de recibos... 13 Recibos de cliente...

Más detalles

MODULO DE ADMINISTRACION

MODULO DE ADMINISTRACION SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MODULO DE ADMINISTRACION Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo Módulo de Administración...1 1. ADMINISTRACIÓN...5 1.1. OPCIONES DE ADMINISTRACIÓN...

Más detalles

3.- PANTALLA DE INICIO

3.- PANTALLA DE INICIO GUÍA DE USO 1.- Acceso 2.- Antes de empezar a trabajar. Configuración. 3.- Pantalla de inicio 3.1- Tareas 3.2- Accesos directos 2.2.1- Cliente nuevo 2.2.2- Expediente en blanco 2.2.3- Nueva factura Como

Más detalles

TRAMIT-WIN FACTURACION

TRAMIT-WIN FACTURACION TRAMIT-WIN FACTURACION MANUAL DE USO El control de cobros a sus clientes, la situación de las facturas emitidas, su contabilización, las cuotas fijas pactadas, etc. es lo que esta aplicación viene a simplificar,

Más detalles

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Desde esta opción, podremos controlar los permisos de los usuarios que entran en Gesden Evo, pudiendo crear más usuarios o inactivando aquellos que ya no usemos. Accederemos

Más detalles

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es

AGROSEGURO, S.A. C/Gobelas, 23 28023 Madrid Tel. 91.837.32.00 Fax 91.837.32.37 www.agroseguro.es Agroseguro, S.A. Código: SIN-M-0006 Versión.0 Fecha: 2/5/204 Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este manual, por cualquiera de los sistemas de difusión existentes,

Más detalles

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo MANUAL DE USUARIO Versión 5 - Enero 2011 ÍNDICE 0 Introducción... 4 1 Identificación y Acceso... 5 1.1 Firma electrónica

Más detalles

RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA

RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA 1 RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA 1 Introducción Los motivos por los que un centro podría emitir recibos

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

INTRODUCCIÓN. - Agentes - Brokers - Coordinadores CÓMO ACCEDER La dirección para entrar en la web es www.remax.es/infoweb.

INTRODUCCIÓN. - Agentes - Brokers - Coordinadores CÓMO ACCEDER La dirección para entrar en la web es www.remax.es/infoweb. MANUAL INTRODUCCIÓN Este manual presenta la aplicación Infoweb RE/MAX donde se puede encontrar toda la información perteneciente a RE/MAX, relativa a Asociados y a Oficinas (datos de oficina y Asociados,

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS - 1 - Contenido 1. Introducción... 3 2. Ayuda Contextual... 3 3. Descripción de los módulos funcionales...

Más detalles

Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores

Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25/10/2013 VERSION CAP 1.18 Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores Manual de Usuario

Más detalles

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL MANUAL USUARIO NO ABONADO Versión 4.0. Fecha de actualización: Diciembre 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Definición de la plataforma NO ABONADO 3. Guía de pasos

Más detalles

Mi Mensa-Red edición e-mail

Mi Mensa-Red edición e-mail Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición e-mail Manual de usuario España, Julio de 2007 Mi Mensa-Red edición email (Outlook2002 ) v2.doc 1/19 Bienvenido a la ayuda de Mi Mensa-Red edición

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Asesorías Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Solución e-gestión Factura

Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Página 1 de 157 Indice 1 Introducción...4 1.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?...4 1.2 Requisitos del sistema...4 1.3 Configuración del NAVEGADOR...5

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 18/01/2010 V1.0- - 1 ÍNDICE 1 Descripción general de la presentación de NOTIFICACIONES...

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd. www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com

OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd. www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com Manual de Ayuda OBS Factura 1.2 OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com visitando nuestra web: www.offshorebankshop.com +44 203

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Trámites y Gestiones. Seguridad Social. Tributaria

Trámites y Gestiones. Seguridad Social. Tributaria Trámites y Gestiones Seguridad Social Agencia Estatal de la Administración Tributaria Sistema RED Remisión Electrónica de Documentos - QuéeselsistemaRED? Sistema RED(remisión electrónica de documentos?;

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004

Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004 Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004 1 Introducción...3 2 Datos Maestros... 4 2.1 Crear estructura presupuestaria.... 4 2.2 Partidas de gasto.... 7 2.3 Partidas de

Más detalles

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L.

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. 1 2 INDICE 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa...... 12 Datos de Empresa... 13 Eliminar

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC)

Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) Protocolo de actuación en oficinas de atención ciudadana Unidad de Atención Ciudadana Servicio de Información y Atención Ciudadana Departamento de Participación, Transparencia

Más detalles

MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO

MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO DIRECCION WEB DEL PROGRAMA: http://intranet.copiticadiz.es/cprof o a través de la web del Colegio una vez logueado www.copiticadiz.es

Más detalles

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2. ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.1 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 NUEVO REGISTRO...

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa CONTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Conta3

Guía de primeros pasos del programa CONTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Conta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Error! Nombre desconocido de propiedad de documento.

Error! Nombre desconocido de propiedad de documento. MANUAL USUARIO COLABORA WEB INDICE 1 IInttrroducccci ión... 3 1.1 Objetivos... 3 1.2 Qué es COLABORA?... 3 1.3 Acceso a la aplicación... 3 2 Prroccesso de Gesstti ión de Entti idadess COLLABORA... 5 2.1

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Programas de Intercambio. Revisión 1. Servicio de Informática Área de Gestión

Sistema de Gestión Académica. Programas de Intercambio. Revisión 1. Servicio de Informática Área de Gestión Sistema de Gestión Académica Programas de Intercambio Revisión 1 Servicio de Informática Área de Gestión febrero de 2004 1 Introducción...3 2 Interfaz...4 2.1 Pantalla Inicio 4 2.2 Lista de valores 5 2.3

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 36

Año: 2008 Página 1 de 36 Lección 5. Entrada de cuentas de explotación 5.1. Proveedores y/o acreedores 5.1.1. Tipo Proveedor (400) 5.1.2. Tipo Acreedor (410) 5.1.3. Proveedor o acreedor ocasional 5.1.4. Copia del actual 5.1.5.

Más detalles

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010 Manual: Gestor de contenidos e-gim cms 6 abril 2010 Índice 1 ACCESO AL GESTOR DE CONTENIDOS...3 2 ADMINISTRACIÓN...5 2.1 USUARIOS...5 2.2 ÁREAS...6 3 TIPOS DE CONTENIDO...9 3.1 DIRECTORIO...9 3.2 EVENTOS...10

Más detalles

Manual de uso avanzado de la aplicación

Manual de uso avanzado de la aplicación Manual de uso avanzado de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

MANUAL DEL CLIENTE portal asesor

MANUAL DEL CLIENTE portal asesor MANUAL DEL CLIENTE portal asesor SUMARIO MANUAL DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN... 1 GESTIÓN DEL PORTAL... 1 1. CÓMO TRABAJAR CON EL portal asesor... 2 2. QUÉ CONSULTAS PUEDE HACER DESDE EL portal asesor... 4

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

MANUAL DE 123 TPV NET

MANUAL DE 123 TPV NET MANUAL DE 123 TPV NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS c. PROVEEDORES

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ÍNDICE 1. ENTRANDO EN ICARO... 3 1.1. ACCEDIENDO A ESTE SERVICIO... 5 2. INTRODUCIENDO DATOS DE LA EMPRESA... 9 2.1. LOGO... 9 2.2. DATOS BÁSICOS... 10 2.3. CONTACTOS... 12 3.

Más detalles

SISTEMA P.O.S. VENDTY. Acceso al sistema.

SISTEMA P.O.S. VENDTY. Acceso al sistema. SISTEMA P.O.S. VENDTY Acceso al sistema. Para acceder al sistema, debemos hacer lo siguiente: Digitamos en el explorador la siguiente url: www.vendty.com/invoice. Aquí hacemos clic en el link crear nueva

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE CONCURSOS DE PERSONAL LABORAL FIJOS DISCONTINUOS CON FICHEROS EXCEL Página 1 de 19 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. RESUMEN DE PASOS A SEGUIR... 3 3. FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL

Más detalles

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 Contenido AHORA CRM EXPRESS... 1 Introducción... 6 Gestión de Empleados... 6 Acceso... 6 Gestión... 8 Procesos... 10 Resumen... 10 Siguiendo a...

Más detalles

Manual del programa de gestión agrícola InterAgro

Manual del programa de gestión agrícola InterAgro 7 SoftPyme - Manual del programa de gestión agrícola - InterAgro - 1/66 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa de gestión agrícola

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access?

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access? Práctica1. Introducción a Microsoft Access Los sistemas de información empresariales tienen como misión el proporcionar información precisa en el momento adecuado, tanto para la gestión y realización de

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000.

NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000. SOLVERMEDIA PROGRAMAS DE GESTION DE VIDEOCLUBS SOLVER VIDEOCLUB NET NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000. 1. MANTENIMIENTO El mantenimiento se divide en las

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM

MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM MANUAL DE AYUDA MÓDULO CRM Fecha última revisión: Abril 2013 INDICE DE CONTENIDOS CRM... 4 1. INTRODUCCIÓN CRM... 4 CONFIGURACIÓN DE MAESTROS... 5 1. RECURSOS... 9 2. ESTADOS... 11 3. PRIORIDADES... 12

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Octubre, 2008 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 3. REGISTRO... 6 3.1. CÓMO REGISTRAR UN PRODUCTOR...6 3.2. CÓMO DAR DE ALTA UN SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

Comisiones de Servicio

Comisiones de Servicio Comisiones de Servicio UXXI ECONÓMICO Coordinación aplicaciones informáticas área económica 21/07/2015 CUMPLIMENTACIO N DE LA COMISIO N DE SERVICIO Pestaña GENERAL. Obligatoriamente hay que rellenar los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

GESATWIN. Manual del usuario. Copyright (c) Surf Informática

GESATWIN. Manual del usuario. Copyright (c) Surf Informática GESATWIN Manual del usuario Copyright (c) Surf Informática 1 INTRODUCCIÓN... 3 ACCEDIENDO A GESATWIN... 4 CONOCIENDO GESATWIN... 5 RECEPCIÓN DE APARATOS... 6 REPARACION DE APARATOS... 9 SALIDA DE APARATOS...

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

4794: Se añade la columna "Comercial" a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo.

4794: Se añade la columna Comercial a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo. NOVEDADES DE LA SEMANA 03/10/06 4230: Se añade en la ficha del cliente en la visión de Camión Completo, en la solapa Rutas Cliente, la fecha vigor de cada ruta y un campo para anotaciones, para poder especificar

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos Manual de Usuario Postal 48/72 Oficina Virtual de Correos ÍNDICE 1 Introducción... 4 1.1 Objetivos... 4 1.2 Abreviaturas y Acrónimos... 4 2 Presentación del sistema... 5 2.1 Entorno de trabajo.... 5 2.2

Más detalles

INDICE 09-12-2014 1. C/ NUÑEZ DE BALBOA, 114 28071 MADRID TEL: 91 583 97 24 FAX: 91 561 26 74 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

INDICE 09-12-2014 1. C/ NUÑEZ DE BALBOA, 114 28071 MADRID TEL: 91 583 97 24 FAX: 91 561 26 74 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Preguntas frecuentes. Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015)

Preguntas frecuentes. Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015) Preguntas frecuentes Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015) 1. Cómo se presenta la solicitud? 2. Es obligatorio presentar la solicitud en papel? 3. Cómo deben

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

Gestión Documental ERP

Gestión Documental ERP N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 30/03/11 Introducción 1 Configuración de la Gestión Documental ERP 2 Funcionamiento de la Gestión Documental ERP 6 ÍNDICE Introducción El programa Ahora permite una

Más detalles

MANUAL DE AYUDA IVA 2011 Mac/OS

MANUAL DE AYUDA IVA 2011 Mac/OS MANUAL DE AYUDA IVA 2011 Mac/OS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE IVA 2011 INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4 Requisitos previos... 5

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico Junio de 2013 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO A COTIZACIÓN

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE LA AECID POR PARTE DE ONGD.

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE LA AECID POR PARTE DE ONGD. SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE LA AECID POR PARTE DE ONGD. Las solicitudes de subvenciones a la AECID por parte de las organizaciones no gubernamentales se deben de presentar en una aplicación informática

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Prácticas de Estadística UNA SESIÓN EN SPSS

ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Prácticas de Estadística UNA SESIÓN EN SPSS UNA SESIÓN EN SPSS INTRODUCCIÓN. SPSS (Statistical Product and Service Solutions) es un paquete estadístico orientado, en principio, al ámbito de aplicación de las Ciencias sociales, es uno de las herramientas

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación http://programasnet.marm.es/cexveg/ Usuario: Operador Marzo 2012 ÍNDICE PASOS PREVIOS PARA EL USO CORRECTO DE LA APLICACIÓN... 1 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

El Sistema contempla una serie de actividades funcionales que hacen posible que el proceso sea automático.

El Sistema contempla una serie de actividades funcionales que hacen posible que el proceso sea automático. 5. El Sistema JMD es de aplicación, muy especialmente, en el ámbito relacionado con el asesoramiento empresarial y de la gestión laboral, por este motivo, se ha integrado una aplicación complementaria

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Circuito de Convalidaciones: Manual de usuario

Circuito de Convalidaciones: Manual de usuario Circuito de : Manual Circuito de : Manual de usuario Autor: SIGMA A.I.E. Compañía: SIGMA A.I.E. 1 EXPS sigm@- Gestión de Circuito de : Manual Índice 1. Introducción... 4 2. Circuito completo de convalidaciones...

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles