PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL Preparado por: Ernesto Rivera P. Autorización: Procedimiento No.: PADM-01

2 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL CONTENIDO 1.0 INTRODUCCION 2.0 DEFINICIONES PROCEDIMIENTO DE ACCESO A EXPEDIENTES POR FUNCIONARIOS PROCEDIMIENTO DE ACCESO A EXPEDIENTES POR CLIENTES RESPONSABILIDADES Del Responsable de la Unidad de Gestión de Información Del Funcionario Del Director responsable de la custodia de documentos 5-1 ANEXO 1 Tarjetario de Control de Préstamos de Expedientes FADM-01 ANEXO 2 Solicitud de Acceso a Expedientes Reservados o Restringidos Interno FADM-02 ANEXO 3 Solicitud de Acceso a Expedientes Reservados o Restringidos Externo FADM-03

3 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL 1.0 INTRODUCCION Este Manual de Procedimientos de Acceso y Fotocopia de Expedientes en Papel presenta los procesos y pasos a seguir para el trámite y obtención de expedientes y fotocopias de los documentos registrados en la Comisión Nacional de Valores. Si bien es cierto que estos procesos deben tender a disminuir en el futuro, aún los mismos representan un alto porcentaje de trabajo para la Unidad de Gestión de Información, por lo que requiere ser aclarado dadas las múltiples directrices recibidas. La intención con este manual es que queden definidos los procesos y formularios existentes para que todos en la Comisión estemos claros con respecto a los diferentes procedimientos. El Procedimiento de Acceso y Fotocopia de Expedientes en Papel nos permitirá tener un mejor control sobre los expedientes que se prestan internamente y sobre todo sobre el acceso a expedientes reservados o restringidos, teniendo por parte de la Unidad de Gestión de Información la historia de quien solicito que expediente tanto interno como externo. A su vez, servirá para que los Directores que tienen bajo su responsabilidad ciertos expedientes reservados o restringidos puedan tener también mayor control sobre los mismos, al tener que autorizar los accesos. Este Manual esta dividido en varias partes, dependiendo si la solicitud es interna o externa y si son expedientes de acceso público, reservado o restringido. También presenta al personal específico que puede tener acceso a los expedientes, solicitudes de autorización y demás formularios requeridos para la obtención de copias e impresiones de documentos.

4 2.0 DEFINICIONES Página Documentos físicos Los documentos físicos son los que se soportan en papel. Los originales de estos documentos que se reciben firmados en la CNV o las copias firmadas de los que salen al exterior se guardaran en el archivo central. 2.2 Acceso Público Toda documentación que está autorizada para que CUALQUIER PERSONA pueda acceder a ella, consultarla y obtener duplicados de la misma. 2.3 Acceso Reservado Toda documentación que solo está disponible para las PARTES IMPLICADAS y cierto personal interno previamente definido por la Dirección dueña del trámite. 2.4 Acceso Restringido Toda documentación que está autorizada para que SOLAMENTE LAS PERSONAS INTERNAS ESPECIFICADAS por la Dirección dueña del trámite pueda acceder a ella. 2.5 Funcionario Toda persona que labore para la Comisión Nacional de Valores, ya sea como empleado permanente o de contrato.

5 2.0 DEFINICIONES Página Funcionario Autorizado Es un funcionario que le está permitido acceder a un expediente reservado o restringido y puede mostrar el mismo a un Cliente Autorizado. Este funcionario sin embargo, no podrá designar a otro Funcionario como Autorizado. El o los Autorizadores deberán remitir un Listado de Funcionarios Autorizados para ese expediente, de tal forma de facilitar 2.7 Cliente Toda persona requiere información de la Comisión Nacional de Valores y no labora para la institución 2.8 Cliente Autorizado Un Cliente que le está permitido acceder a un determinado expediente reservado o restringido. 2.9 Autorizador Un funcionario que tiene la autoridad de establecer quien es Funcionario Autorizado para acceder a un expediente. Con cada expediente, los Comisionados establecerán en conjunto con la Dirección que tenga el custodio del expediente (en los casos que el expediente pertenezca a una Dirección), un listado de Autorizadores para ese expediente mediante una nota que se adjuntará dentro del expediente. Normalmente el Autorizador será el Director o Directora de la Dirección.

6 3.0 PROCEDIMIENTO DE ACCESO A EXPEDIENTES POR FUNCIONARIOS Página El Funcionario solicita el o los expediente(s) a la persona de la unidad de Gestión de Información. 3.2 Personal de la Unidad de Gestión de Información evalúa los expedientes solicitados. 3.3 Si es un expediente de Acceso Público se llena el Tarjetario de Control de Préstamos de Expedientes FADM-01 (Anexo 1), el Funcionario lo firma, se ubica el o los expediente(s) y se entrega(n). 3.4 Si es un expediente de Acceso Reservado o Restringido, la Personal de la Unidad de Gestión de Información verifica el Listado de Funcionarios Autorizados. Si está en el Listado, llena el Tarjetario de Control de Préstamos de Expedientes FADM-01 (Anexo 1), el Funcionario Autorizado lo firma, se ubia el o los expediente(s) y se entrega(n). 3.5 Si es un expediente de Acceso Reservado o Restringido y el Funcionario no está en este listado, el Funcionario debe traer lleno el formulario de Solicitud de Acceso a Expedientes Reservados o Restringidos FADM-02 (Anexo 2) firmado por el Autorizador correspondiente para su autorización. 3.6 El Autorizador deberá firmar el formulario si el funcionario tiene autorización para ver el expediente en cuestión. El Funcionario luego debe regresar a la Unidad de Gestión de Información con el formulario autorizado. 3.7 Una vez recibido el formulario FADM-02 DEBIDAMENTE AUTORIZADO, entonces el expediente es entregado. El Funcionario debe firmar el Tarjetario de Control de Préstamos de Expedientes FADM-01 de recibido de los expedientes. Con la autorización FADM-02 se entiende que el Funcionario tiene también el derecho de sacar las copias que considere necesarios y no habrá que solicitar una nueva autorización al respecto. 3.8 En caso de requerir copias del expediente restringido o reservado a la Unidad de Gestión de Información, el Funcionario deberá incorporar en el formulario FADM-02 previamente autorizado, las copias que solicita.

7 3.0 PROCEDIMIENTO DE ACCESO A EXPEDIENTES POR FUNCIONARIOS Página Personal de la Unidad de Gestión de Información entrega las copias y el Funcionario firma el formulario FADM-02 aceptando las copias recibidas.

8 4.0 PROCEDIMIENTO DE ACCESO A EXPEDIENTES POR CLIENTES Página El Cliente solicita en Recepción verificar un expediente o pide información. En caso de un expediente específico, la Recepcionista llama a Personal de la Unidad de Gestión de Información para atender al Cliente. 4.2 Personal de la Unidad de Gestión de Información atiende a la persona. Al determinar el nombre del expediente, se evalúa si el mismo es de Acceso Público, Acceso Reservado o Restringido. Si es de Acceso Público, se busca el expediente y se le muestra al Cliente. 4.3 En caso de que sea de Acceso Reservado o Restringido, se evalúa si el expediente está en trámite o está cerrado. 4.4 Si el expediente está en trámite, se llama a la Dirección correspondiente para que un Funcionario Autorizado (OIA o Asesor Legal) puedan atender a la persona y mostrarle directamente el expediente. La persona de la Unidad de Gestión de Información lo dejará con el Oficial correspondiente. 4.5 Cuando el Cliente termina de revisar el expediente, si requiere copias del mismo, el Funcionario Autorizado llenará el Formulario de Acceso de Expedientes FADM-03 (Anexo 3) y podrá las páginas que se deberán sacar del expediente. Firmará este formulario en conjunto con el Cliente y se lo entregará a la personal de la Unidad de Gestión de Información para determinar montos y tiempo de entrega de la información. 4.6 Si el expediente ya está cerrado, la persona de la Unidad de Gestión de Información llena el Formulario de Solicitud de Acceso a Expedientes FADM-03. El Cliente debe firmar el formulario al igual que la persona de la Unidad de Gestión de Información. 4.4 La persona de la Unidad de Gestión de Información le solicitará al Cliente que espere en Recepción mientras busca al Autorizado r que tiene la responsabilidad de resguardar el expediente para que firme el formulario autorizándolo para mostrar el expediente.

9 4.0 PROCEDIMIENTO DE ACCESO A EXPEDIENTES POR CLIENTES Página En caso de que la respuesta sea negativa, alguna persona autorizada de la Dirección debe ir con la persona de la Unidad de Gestión de Información a conversar con el Cliente el motivo de la negativa para mostrar la información. Debe adicionalmente dar una copia del formulario FADM-03 firmado por el Director o persona autorizada correspondiente y la razón de la negativa. 4.6 Cuando la respuesta es positiva, la persona de la Unidad de Gestión de Información regresa con el expediente correspondiente para ser consultado por el Cliente Autorizado. 4.7 Cuando el Cliente Autorizado sabe que copias va a sacar, la persona de la Unidad de Gestión de Información anota la cantidad de copias en el formulario FADM-03. Luego estima el tiempo y monto y se lo comunica al Cliente Autorizado. La persona de la Unidad de Gestión de Información le debe preguntar al Cliente Autorizado si se requiere autenticación para incluirlo en el precio, al igual que debe indicarlo en el formulario FADM Con esta información, el Cliente Autorizado se acerca a Recepción y paga las copias. Recepción entrega el Recibo amarillo a la persona de la Unidad de Gestión de Información. Anota el número del Recibo en el formulario FADM-03 y le dice al Cliente Autorizado cuando estarán sus copias. 4.9 La persona de la Unidad de Gestión de la Información procede a sacar las copias requeridas Si las copias requieren autenticación, lleva las copias a la oficina del Director Nacional de Administración para que las autentique El Director Nacional de Administración autentica las copias.

10 4.0 PROCEDIMIENTO DE ACCESO A EXPEDIENTES POR CLIENTES Página La Asistente Administrativa recoge las copias y se las entrega a la Recepción para cuando llegue el Cliente se les entreguen. Sin embargo, la Recepcionista debe llamar a la persona de la Unidad de Gestión de Información para que termine de atender al Cliente La persona de la Unidad de Gestión de Información le solicita al Cliente que firme la entrega de las copias correspondientes en el formulario FADM Cuando el Cliente ya sea termina la consulta de los expedientes y/o obtiene las copias requeridas, la persona de la Unidad de Gestión de la Información tienen que CUSTODIAR el expediente y llevarlo a su lugar dentro del Archivo. En los casos de expedientes reservados o restringidos en trámite, el OIA o Asistente OIA serán los responsables de llevar el expediente de vuelta a sus Direcciones.

11 5.0 RESPONSABILIDADES Página Del Responsable de la Unidad de Gestión de la Información Atender a los Funcionarios y Clientes y proveer los expedientes respectivos, solicitando las autorizaciones para aquellos que están definidos como Reservados y Restringidos. Sacar las copias solicitadas de los Clientes y en casos específicos de Funcionarios Custodiar el expediente cuando está siendo revisado por el Cliente para evitar la sustracción de documentos. Mantener un control de expedientes en préstamo y actualizar la información del mismo 5.2 Del Funcionario Solicitar los expedientes a los Responsables de la Unidad de Gestión de Información Mantener bajo su control un expediente en préstamo y en caso de ser Reservado o Restringido evitar que el mismo quede disponible para terceras personas Buscar la autorización de acceso a los expedientes con los Directores responsables de la custodia y/o con los autorizados por ellos para tal fin. 5.3 Del Autorizador Determinar cuando un expediente reservado o restringido puede ser consultado y por quienes Autorizar o negar la autorización de acceso de expedientes Explicar, o delegar la explicación en algún Funcionario Autorizado, a un Cliente cuando una solicitud de autorización es negada y poner por escrito la razón Enviar inicialmente un Listado de Expedientes Reservados y Restringidos a la Dirección Nacional de Administración para marcar los expedientes correspondientes y luego mantener actualizado este listado

12 5.0 RESPONSABILIDADES Página 5-2 Enviar también un Listado de Funcionarios Autorizados a la Dirección Nacional de Administración para determinar quien puede autorizar la consulta de un expediente reservado o restringido.

13 ANEXO 1 TARJETARIO DE CONTROL DE PRESTAMO DE EXPEDIENTES FADM-01 Página A1-1 CONTROL DE PRESTAMOS DE EXPEDIENTES EN PAPEL <NOMBRE DEL FUNCIONARIO> Detalle Del Préstamo Recibido Devolución CODIGO EMPRESAS CARPETA Fecha Funcionario Fecha FADM-01 Abr-04

14 ANEXO 2 SOLICITUD DE ACCESO A EXPEDIENTES RESERVADOS O RESTRINGIDOS INTERNO FADM-02 Página A2-1 Comisión Nacional de Valores Dirección Nacional de Administración Unidad de Gestión de Información SOLICITUD DE ACCESO A EXPEDIENTES RESERVADOS O RESTRINGIDOS - INTERNO FADM-02 May 04 NOMBRE DEL FUNCIONARIO FIRMA Día Mes Año Serie Código Expediente Consulta Autorizada por Cantidad de Copias Solicitadas Copias Recibidas por ATENDIDO POR FIRMA Día Mes Año

15 ANEXO 3 SOLICITUD DE ACCESO A EXPEDIENTES RESERVADOS O RESTRINGIDOS EXTERNO FADM-03 Página A3-1 Comisión Nacional de Valores Dirección Nacional de Administración Unidad de Gestión de Información SOLICITUD DE ACCESO A EXPEDIENTES RESERVADOS O RESTRINGIDOS - EXTERNO FADM-03 May 04 NOMBRE DEL INTERESADO FIRMA Día Mes Año NOMBRE DEL FUNCIONARIO AUTORIZADO FIRMA Día Mes Año Serie Código Expediente Status Consulta Autorizada por Cantidad de Copias Solicitadas Copias Recibidas por OBSERVACIONES ATENDIDO POR FIRMA Día Mes Año

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS PARA SER ORDENADOS EN EXPEDIENTES DE RECURSOS HUMANOS (Departamento de Documentación,

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS 1. INTRODUCCIÓN El presente documento especifica el procedimiento para el cambio de los siguientes equipos informáticos: equipos de cómputo, impresoras o copiadoras para mejora de especificaciones técnicas

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: AUXILIAR ADMINISTRATIVO ARCHIVO DE GESTION JEFE DE PROCESO SECRETARÍA GENERAL Fecha de Aprobación: DD:

Más detalles

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA OTROS, CONSIDERADOS RELEVANTES Fecha de Revisión: 30/Septiembre/2011

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA OTROS, CONSIDERADOS RELEVANTES Fecha de Revisión: 30/Septiembre/2011 LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y SU REGLAMENTO, ENTRE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO

Más detalles

Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos

Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales y Procedimiento CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º (Objetivo) El objetivo del presente Manual

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar y agilizar la atención informática a través del Sistema Call Center, mediante la recepción de servicios y apoyos informáticos vía telefónica, en sitio y/o por escrito. POLÍTICAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE - 1 - CONTENIDO 1. Presentación 2. Procedimientos de operaciones 3. Propósito 4. Normas vigente para el Ministerio-Ambiente

Más detalles

La prórroga del plazo se gestionará como una nueva solicitud.

La prórroga del plazo se gestionará como una nueva solicitud. 5 PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS 5.1 OBJETO 5.1.1 El préstamo de documentos a las unidades productoras tiene como fin dar continuidad a la tramitación de los procedimientos administrativos de la Universidad que

Más detalles

PROSPECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

PROSPECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 6 1.- OBJETIVO Establecer las actividades para la realización de las actividades de promoción y venta de los desarrollos habitacionales. 2.- ALCANCE Aplica a las actividades

Más detalles

Código documento: PR-08 Fecha Edición: 16-Febrero-2015 Rev. 2 Pág. 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE APELACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS

Código documento: PR-08 Fecha Edición: 16-Febrero-2015 Rev. 2 Pág. 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE APELACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS Código documento: PR-08 Fecha Edición: 16-Febrero-2015 Rev. 2 Pág. 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE APELACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS Revisiones y aprobaciones Creado por: Revisado por: Aprobado por:

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS 1. INTRODUCCIÓN El presente documento especifica el procedimiento para la asignación de los siguientes equipos informáticos: equipos de cómputo, impresoras o copiadoras a los funcionarios del INEC. 2.

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Traslado de Expedientes N de Página: 2 /11 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Juzgados o Tribunales 1 Solicita, completa

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. 1. Para mandar un correo electrónico.

REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. 1. Para mandar un correo electrónico. REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS 1. Para mandar un correo electrónico. Es necesario tener previamente la autorización del destinatario, utilizando para ello el anexo Solicitud de consentimiento.

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI

MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI Introducción La Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Ley de Transparencia) establece que todo sujeto obligado debe contar

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA Fecha de Efectividad: Octubre 2015 Versión: 08 Requerimiento: 4.2.3 Código: D-CC-07 Hoja 1 de 6 I. Objetivo Definir la metodología para la elaboración y control de documentos necesarios dentro del Sistema

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

CAPÍTULO V CASO DE ESTUDIO

CAPÍTULO V CASO DE ESTUDIO CAPÍTULO V CASO DE ESTUDIO 5.1 Introducción Como parte del proceso de implementación del manual de procedimientos, en el almacén se procedió con la puesta en marcha de dos de los procedimientos: recepción

Más detalles

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP AUD 008-2014 Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP JUNIO 2014 0 I.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Estudio Verificación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Guía de Gestión de Software Educativo

Guía de Gestión de Software Educativo Cierre de Brecha Digital Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS. Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS. Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010 Comunicado por Circular n.º STSE-0032-2010 de 21 de mayo de 2010 INTRODUCCIÓN La ley

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONFIDENCIALIDAD PROCEDIMIENTO 0 INTRODUCCIÓN En este documento se establecen los requisitos de confidencialidad que debe cumplir todo el personal de ema, auditores externos, evaluadores

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

INTRODUCCION. El archivo esta dividido en tres partes, siendo estas las siguientes: Histórico Intermedio Activo

INTRODUCCION. El archivo esta dividido en tres partes, siendo estas las siguientes: Histórico Intermedio Activo INTRODUCCION El primer Archivo del Ministerio de Economía y Trabajo controlaba los expedientes y otros documentos de aquella época, usando los sistemas de archivo siguientes: Alfanumérico, correlativo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 5.3.6 PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación La Empresa PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la

Más detalles

Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites. Versión 5.0

Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites. Versión 5.0 Instructivo de uso de Aplicación Web de Administración de Trámites Versión 5.0 Marzo 2014 Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador de Trámites?... 3 1.2 Objetivos... 3 2 INGRESO

Más detalles

Administración de Solicitudes

Administración de Solicitudes minihelpdesk Ingreso al Sistema Para el ingreso al sistema como Técnico realice los siguientes pasos: 1. Elija el tipo de Servicio al cual pertenece. 2. Elija la liga Entrada Técnico para que el sistema

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Preliminares Para efectos del presente documento, a la Entidad de Tecnología e Informática (Dirección

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de Denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE MEDINTECH. VERSION 0.1

MANUAL DEL USUARIO DE MEDINTECH. VERSION 0.1 INTRODUCCIÓN A MEDINTECH ESTADO INICIAL: FASE DE TESTEO DIRECCIÓN WEB: http://piloto.medintech.es SECCIÓN: IDEAS Página 1 de 15 En la sección ideas/ofertas se pueden ver las ideas/propuestas de proyectos

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES CON DERECHOS VULNERADOS PROCEDIMIENTO INGRESO VERSIÓN 02 DOCUMENTACIÓN

PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES CON DERECHOS VULNERADOS PROCEDIMIENTO INGRESO VERSIÓN 02 DOCUMENTACIÓN PÁGINA: 1 de 6 1. OBJETIVO Asesorar y prestar apoyo pertinente para el trámite de documentos de identificación de los beneficiarios activos del IDIPRON. 2. ALCANCE Comienza desde la necesidad de los beneficiarios

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENTE I CAJAS

REGLAMENTO ASISTENTE I CAJAS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer directrices y comportamientos de los Asistentes I Caja y Asistente II Seccionales con el fin de brindar la atención adecuada a los usuarios de la Cámara de Comercio

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID

TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID Metro de Madrid dispone de una Aplicación informática para la tramitación de licitaciones, denominada SRM - Supplier Relationship Management, a la que es

Más detalles

Procedimiento de uso del portal de encuestas

Procedimiento de uso del portal de encuestas INSTRUCTIVO VW ARGENTINA Procedimiento de uso del portal de encuestas VW Argentina Dirigido a la Red de Concesionarios VW Argentina OBJETIVO VW y TNS Argentina ponen a disposición de la red de concesionarios,

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Atención al Ciudadano Código: ATE-INS-04 Versión: 1 Página 1 de 10 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - Archivo Es la unidad que se encarga del resguardo, cuidado y manejo de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A. I. OBJETO: El presente documento tiene por objeto describir el procedimiento que los titulares de datos personales contenidos en bancos de datos

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

En la columna " Precio Unitario " se debe cargar el Precio Unitario facturado.

En la columna  Precio Unitario  se debe cargar el Precio Unitario facturado. Bonos de bienes capital Instructivo Carga Excel Comprobantes 1) COLUMNAS DEL EXCEL COLUMNA PRECIO UNITARIO En la columna " Precio Unitario " se debe cargar el Precio Unitario facturado. Descuentos y Bonificaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA ODO-CO-001 VER 0 OFICINA DE ARCHIVO CENTRAL NOVIEMBRE 2014 PAGINA: 2 de 12 CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 1 OBJETIVO. 3 2 ALCANCE 3

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS. Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI.

PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS. Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI. PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI. EVALUACIÓN Cuando se ha cursado el último curso de una

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES

REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES CAPÍTULO ÚNICO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Visión DESARROLLADORA Teodora Vargas Tarqui Versión 0.9 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 1.1 Propósito 3 1.2 Alcance 3

Más detalles

Custodia y preservación de la Historia Laboral

Custodia y preservación de la Historia Laboral 1. Objeto Administrar, custodiar y actualizar las historias laborales de los empleados de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana con el fin de contar con la información oportuna para adelantar

Más detalles

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita: Global Consultoría, S.A. de C.V., mejor conocido como Gc solar, con domicilio en calle Cedros 23, colonia Real de Atizapán, ciudad López Mateos, municipio o delegación Atizapán, c.p. 52945, en la entidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION

PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: AUXILIAR ADMINISTRATIVO ARCHIVO DE GESTION JEFE DE PROCESO SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 25 MM: 10 AAAA: 2010 CONTINUA PÁGINA:

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.  Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación Aprobado por el Consejo de Rectoría en sesión 1287, art. II del 21

Más detalles

GUÍA Consejo Territorial y Asociaciones

GUÍA Consejo Territorial y Asociaciones REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO GUÍA Consejo Territorial y Asociaciones Octubre 2014 Guía _ presentación de iniciativas a través del Registro Electrónico 1 de 10 INDICE

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES Página: 1/8 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES DIRECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL Página: 2/8 1. OBJETO Proporcionar a los miembros de la comunidad

Más detalles

CRM SERVICIOS UTILIDAD

CRM SERVICIOS UTILIDAD CRM SERVICIOS CRM Servicios provee asistencia a los clientes y empleados de la empresa a partir de la información del cliente, así como facilita el seguimiento de llamadas, registro de problemas y soluciones

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS Tabla de contenido 1. REALIZAR UNA SOLICITUD DE PRÉSTAMO... 2 1.1 SOLICITUD PRÉSTAMO... 2 1.2 ADJUNTAR LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Marzo de Política de gestión de usuarios en los sistemas de información institucionales tipo

Más detalles

Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos

Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos La Administración de la Zona Libre de Colón por intermedio de su Gerencia General, autorizará el ingreso al área segregada a todas las personas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES 1 de 6 PROCEDIMIENTO RECLAMOS Y APELACIONES CONFECCIÓN CARGO FECHA FIRMA Preparado por: Sandra Núñez Gaete Revisado y Autorizado por: José Mura Villarroel Asesor Calidad Gerente General 2 de 6 1 OBJETO

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA (Aprobada por la Junta de Gobierno el día 20 de julio de 2001) (BOUJA nº 17, Septiembre-2001) La Universidad de

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

MANUAL. 65 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMNISTRATIVOS AREA: CONSULTORÍA JURÍDICA Mayo, 2004 CONSULTORÍA JURÍDICA

MANUAL. 65 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMNISTRATIVOS AREA: CONSULTORÍA JURÍDICA Mayo, 2004 CONSULTORÍA JURÍDICA 65 CONSULTORÍA JURÍDICA 66 3.1. PROCEDIMIENTO: Asesoramiento y/o control de las actividades legales de la fundación. OBJETIVO: Velar que las actividades legales de la fundación se cumplan con cabalidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION

PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: AUXILIAR ADMINISTRATIVO ARCHIVO DE GESTION JEFE DE PROCESO SECRETARÍA GENERAL Fecha de Aprobación: DD: 14 MM: 10

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Dirección Nacional de Proveeduría y Compras

Universidad Tecnológica de Panamá Dirección Nacional de Proveeduría y Compras 1. Introducción: La recepción es el proceso de recibir de los proveedores todas las adquisiciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, mediante los documentos legales de orden de compra, contratos,

Más detalles

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 28 6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 6.1 Responsabilidad general Las empresas o profesionales que ofrezcan servicios de la sociedad de la información

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles