CÓMO CREAR TU PROPIA TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP Y MAGENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓMO CREAR TU PROPIA TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP Y MAGENTO"

Transcripción

1 CÓMO CREAR TU PROPIA TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP Y MAGENTO 1

2 ÍNDICE 1 Introducción al comercio electrónico 4 Comparativa 2 5 Casos de éxito 3 Magento 6 Repositorios de Aplicaciones de Software libre

3 1 Introducción al comercio electrónico 3

4 INTRODUCCIÓN Objetivos del taller : Qué es? y principales tipos de comercio electrónico. Ventajas del comercio electrónico. Herramientas para crear una tienda online: PRESTASHOP y MAGENTO - Instalación del programa - Gestión del contenido de la tienda Comparativa entre software : Cuál es más adecuado para mi tienda?

5 INTRODUCCIÓN Qué es el comercio electrónico? Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministración de información de productos o servicios a través de Internet. Principales tipos de comercio electrónico : - B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general. - B2B (Business-to-Business): Empresas que hacen negocios entre ellas. - B2G (Business-to-Government): Empresas que venden al gobierno. - C2C (Consumer-to-Consumer): Consumidores compran y venden entre ellos.

6 INTRODUCCIÓN Ventajas del comercio electrónico Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio. Extender el horario de venta: 24 x 7 x 365. Crear una ventaja competitiva (Ej.: catálogo amplio y detallado) Reducir costes de producción, capital, administración, almacén... Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de las campañas publicitarias.

7 INTRODUCCIÓN Crear una tienda online La creación de una tienda virtual en la actualidad es menos compleja gracias a los diferentes CMS o sistemas de gestión de contenidos (Content Management System) que fueron apareciendo. De las diferentes opciones en software libre que existen en la actualidad vamos a presentar dos de ellas a modo de ejemplo: y Magento. En este caso haremos una instalación local, es decir, vamos a instalar la tienda en nuestro ordenador, para ver una demostración. En caso de estar interesados en lanzar la tienda, debemos comprar un dominio (entre 7 y 50 año) y un hosting para alojarla (entre 50 y 200 año).

8 2 8

9 Qué es? es una herramienta para crear y administrar tiendas on-line de manera sencilla con más de 310 funcionalidades. Las características más importantes son: - No requiere grandes conocimientos para crear modelos y módulos. - Es Open Source (código abierto libre de derechos de autor) Tiene disponible la descarga con kit de instalación. - Es muy rápido. - De fácil y sencilla actualización. - Tiene gran cantidad de plantillas. - Uso fácil de módulos en el panel de control.

10 Funcionalidades : Gestión de catálogos Gestión de Inventario Exportación de Productos a ebay y otros Comparación de Productos Visualización de productos Visualización de Cantidades Disponibles Acercamiento de Productos Productos Relacionados Gestión del sitio Diseño con plantillas personalizables Elección de Idiomas a Mostrar Personalización de logos de facturas, encabezado..

11 Funcionalidades : Marketing Correos Electrónicos de Seguimiento Cupones y Vales Seguridad Encriptación de Contraseña y Cookie Back Office Segura Localización/ impuestos Formato de domicilio de acuerdo al país Sincronización de tipo de cambio SEO (Posicionamiento en buscadores) Incremento en rankings Notificaciones por Correo del Estado de la entrega Envíos y Logística integrados Descuentos de Envío Direcciones de Facturación y Envío Diferentes Pagos Pagos a través tarjeta de crédito, cheque, transferencia. Reglas de precio en los carritos de compra

12 Instalación Antes de poder instalar y utilizar en nuestro ordenador, debemos instalar un servidor local y crear una base de datos. PASOS A SEGUIR : 1) Instalar servidor local WAMP. 2) Crear base de datos y usuario. 3) Descargar e instalar software PRESTASHOP.

13 Paso 1: Instalación del servidor local Para poder instalar nuestra tienda online, requerimos de un alojamiento web o hosting. Un hosting es un espacio virtual para instalar los ficheros de la aplicación (sería como el local físico donde montamos nuestra tienda en el barrio) En este caso, para instalarlo en nuestro ordenador, vamos a utilizar un servidor local llamado WAMP. Vamos a la página de descarga y escogemos la versión para nuestro sistema operativo.

14 Paso 1: Instalación del servidor local Ejecutamos el instalador. Aceptamos licencia

15 Paso 1: Instalación del servidor local Instalamos en C: Comienza la instalación

16 Paso 1: instalación del servidor local A media instalación nos pedirá que seleccionemos nuestro Navegador predeterminado, basta con hacer doble click sobre el acceso directo del navegador. Y siguiente

17 Paso 1: instalación del servidor local La instalación habrá acabado al darle a Siguiente y después a Finalizar. Ahora sabremos que nuestro WAMP esta encendido por el icono de la barra de tareas: Este icono que aparece en la imagen anterior es el pilar fundamental de WAMP, con click derecho sobre él accederás a unos menús, con click izquierdo, podrás acceder a otros menús diferentes. El servidor estará funcionando cuando el icono esté en color verde.

18 Paso 2: creación base de datos Vamos al icono de la parte inferior de la pantalla y pulsamos sobre phpmyadmin. Pulsamos sobre el botón de base de datos

19 Paso 2: creación base de datos Y en la pantalla nueva que nos aparece, le damos un nombre (ej: tienda viveiro) y pulsamos sobre el botón de crear.

20 Paso 3: Descarga e instalación de Una vez descomprimida, copiamos la carpeta prestashop con todos sus archivos dentro de la carpeta www que se encuentra en el directorio de WAMP C:\wamp\www\prestashop

21 Paso 3: Descarga e instalación de Para empezar la instalación tecleamos en el explorador

22 Paso 3: Descarga e instalación de Metemos los datos de nuestra tienda y empresa Escribimos el nombre de la base datos creado en el paso 2. Usuario: root (sin contraseña) Tablas: ps_

23 Paso 3: Descarga e instalación de Comienza la instalación. Si todo ha salido correcto, veremos un mensaje donde nos muestra el usuario y la contraseña de acceso OJO!! Antes de poder entrar en la tienda, deberemos borrar la carpeta install que tenemos en C/wamp/www. (Es un requisito obligatorio de seguridad). TIENDA INSTALADA!!

24 Paso 3: Descarga e instalación de Si tecleamos en el navegador la dirección accedemos a la tienda online y veremos algunos artículos de ejemplo. Si queremos entrar en el BackOffice, escribiremos en el navegador la dirección (donde las X son un numero aleatorio que genera la instalación del programa y podemos encontrar en la carpeta C/wamp/www/prestashop/admin)

25 BACK OFFICE El back-office PrestaShop es el nombre utilizado para describir al panel de administración de la tienda. Todo lo que el comprador observará es gestionado directamente desde aquí: añadir/editar/eliminar productos, gestionar transportistas, construir paquetes, crear vales, mantener contracto con los clientes, mejorar su tienda, etc.

26 BACKOFFICE Estas son las pestañas más importantes para gestionar la tienda. Podemos ir navegando por ellas para familiarizarnos.

27 BACKOFFICE: Catálogo

28 BACKOFFICE: Pedidos

29 BACKOFFICE: Transporte

30 Eliminar el contenido de la tienda La instalación por defecto cuenta con una demo de productos para ayudarle a explorar la organización de una tienda real. Debe eliminar todos estos elementos con el fin de comenzar su tienda de forma limpia. Antes de eso vamos a desactivar el modo demo en: Preferencias/mantenimiento.

31 Eliminar el contenido de la tienda Módulos / módulos y buscamos limpiador. Lo instalamos. A continuación entramos a configurar.

32 Eliminar el contenido de la tienda Una vez dentro del módulo nos aparece para eliminar todo el catálogo de productos y para eliminar los pedidos y clientes. Si queremos eliminar el catálogo de productos marcamos la casilla "SI" en su lugar correspondiente y hacemos click en "Borrar catálogo". Lo mismo con pedidos y clientes. Si todo ha ido correctamente nos devolverá el mensaje "Catálogo truncado. (Lo mismo con pedidos y clientes).

33 Configuración de la tienda AJUSTE DESCRIPCIÓN DONDE ENCONTRARLO NOMBRE Define tu marca, sobre todo en los motores de búsqueda. Menú " Preferencias / Contactos de la tienda / Información de contacto, editar la opción " Nombre de la tienda ". LOGO Define su marca visualmente. Aparece en la parte superior izquierda de cada pagina de su tienda, en s automáticos y facturas. Menú "Preferencias / "Temas". MONEDA La moneda en la que desea establecer el precio por defecto para sus productos Menú "Localización", nuevamente "localización". INFORMACIÓN ATENCIÓN CLIENTE Un bloque para indicar el numero de teléfono de su servicio al cliente, y un botón para que le envíen un . Se vera en la columna de la derecha del front-office. Ir a módulos y buscar Contact block y pulsar configurar. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y DATOS DE CONTACTO Un bloque para presentar su dirección de contacto, el numero de teléfono de su servicio al cliente, y un enlace para que le envíen un . Se vera en el pie de pagina del frontoffice. Ir a módulos y buscar Block contact info y pulsar configurar. Un bloque para presentar una imagen con un enlace a otro sitio. Se vera en el front-office, a la izquierda. Ir a módulos y buscar Advertising block y pulsar configurar. PUBLICIDAD

34 Configuración de la tienda AJUSTE DESCRIPCIÓN DONDE ENCONTRARLO IMAGE SLIDER El Slider presenta varias imagenes, Se vera desplazamiento de las imagenes una despues de la otra. Suele colocarse al frente y centro de la pagina de inicio. Ir a módulos y buscar Image slider for your homepage y pulsar configurar. CMS El contenido de las paginas estaticas, como "About Us", "entrega", "Aviso Legal", "Terminos y Condiciones", y "Pago Seguro". Ir a "Preferencias", "CMS", a continuaci6n, editar y crear paginas como desee. REDES SOCIALES Un bloque para presentar Facebook, Twitter y feed RSS. Por defecto, todos estos enlaces conducen a sitios propios de PrestaShop. Ir a módulos y buscar Social networking block y pulsar configurar. TOP MENÚ Indica categorias a las que el visitante puede ir, asi como enlaces a otros lugares (blog) Ir a módulos y buscar Top horizontal menu y pulsar configurar. Contenido demo: textos, imagenes, enlaces, etc Ir a módulos y buscar Theme configurator y pulsar configurar. Principalmente, le permite cambiar (botones sociales para compartir, banner superior, logotipos de pago, etc) También permite agregar facilmente imagenes / cambios en su home- page. CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INICIO

35 Ejemplo Logo: Preferencias / Temas Nuestro Logo

36 Ejemplo Image Slider: Módulos / HomeSlider / Configurar Aquí seleccionamos las fotos que nos aparecerán en movimiento en el front-office.

37 Ejemplo métodos pago: Módulos / Métodos de pago En este módulo elegiríamos los diferentes métodos de pago de nuestra tienda on-line

38 Ejemplo categorías: catálogo / categorías Nombre: nombre de la categoría que estamos creando. Categoría Padre: Aquí debemos elegir la categoría superior. Es decir, marisco será la categoría padre de camarón o pescado será la categoría padre de sardina. Descripción: explicamos lo que ofrecemos dentro de esta categoría. Imagen: Podemos subir una imagen para identificar la categoría. Meta--título: Título que aparecerá en el recuadro del buscador. Meta descripción: Texto que aparecerá en el recuadro del buscador.

39 Ejemplo productos: Catálogo / Productos En este módulo introduciríamos los diferentes productos de nuestro catálogo.

40 IMPORTANTE: En Módulos nos aparecen los que vienen ya instalados por defecto, pero tenemos muchos que podemos instalar para personalizar la tienda y adaptarla a nuestros gustos. Cuando ya están instalados, para utilizarlos pinchamos en configurar.

41 IMPORTANTE: Cuando navegamos por las pestañas, en la parte derecha siempre vamos a tener una explicación a cerca de la categoría donde estamos. Nos dan información de la función de esa categoría y consejos para configurarla.

42 Iremos haciendo cambios hasta tener toda la tienda configurada con sus productos, precios, medios de pago, transportistas, etc. Una vez tengamos todo esto hecho, Cómo damos vida a nuestra tienda? Tendremos que migrar la tienda de servidor local a un hosting (en internet)

43 Lo primero será hacer una copia de seguridad tanto de los ficheros de la tienda, como de la base de datos. Para ello,necesitaremos exportar la base de datos. Lo hacemos a través de phpmyadmin. A continuación veremos el siguiente pantallazo Seleccionamos formato SQL

44 Una vez tenemos una copia de la base de datos y también de los ficheros de la tienda (la carpeta donde está instalado prestashop), el siguiente paso es acceder al hosting que hayamos contratado para alojar la tienda. Dependiendo de cuál hayamos escogido, la importación de los datos se hará de una u otra forma. En este caso tenemos que contactar con nuestro proveedor para que nos facilite este trabajo.

45 3 Magento 45

46 Magento Qué es? Es también un software Open Source, que permite su libre desarrollo y distribución, aunque solo en una de sus versiones, pudiendo elegir también otras versiones de tipo propietario que tendremos que pagar. Recomendamos el uso de Magento para empresas o proyectos de gran tamaño, o que por lo menos tengan vistas a que sean así, ya que es una plataforma que necesita bastantes recursos y necesitaréis un servidor dedicado si recibís muchas visitas, lo cual aumenta el coste de vuestro proyecto.

47 Magento Características: Herramientas de Marketing Cupones flexibles con la habilidad de restringir su uso a tiendas, grupos de clientes, periodo de tiempo, productos y categorías. Estadísticas / informes Panel de control para Revisión de Reportes y Estadísticas. Reporte sobre Cesta de Compra no completada. Reporte de Mejores Clientes por numero de pedidos y total. Optimización SEO para buscadores Google Site Map. Re-escritura de direcciones web que permite el control total de las paginas. Meta-información para productos y categorías. Completa gestión de la tienda Control de múltiples paginas y tiendas desde un Panel de Administración Central. Gestión del catálogo Importación y Exportación de catalogo de un golpe. Soporte para precios especiales. Visualizando el catálogo Navegación por capas para filtrado de productos dentro de Resultado de Búsqueda. Comparación de Productos.

48 Magento Características: Compra Finalizar Compra en una pagina. Finalizar Compra sin tener cuenta o con cuenta de Invitado. Formas de pago Soporte a un gran abanico de métodos de pago. Autorización y captura de fondos configurable. Servicio al cliente Cuentas de Cliente con múltiples opciones. Rastreo de Pedido desde la Cuenta. Móvil e-commerce Optimizado para iphone y otros smartphones. Internacionalización Multilingüe. Soporte para Múltiples Monedas.

49 Magento Instalación: PASOS A SEGUIR: 1) Instalar servidor local WAMP 2) Crear base de datos. 3) Descargar e instalar software MAGENTO La instalación de WAMP ya hemos visto cómo se realiza, así como la creación de la base de datos por lo que pasaremos directamente a la descarga e instalación del programa MAGENTO.

50 Magento Paso 3: Descarga e instalación de MAGENTO A día de hoy la última versión es

51 Magento Paso 3: Descarga e instalación de MAGENTO Buscamos la versión Full Release Es la última versión estable, por lo que Magento nos indica que va a funcionar correctamente. Es necesario registrarse para descargarlo. Igual que hemos hecho con, vamos a descomprimir el archivo RAR en la carpeta que WAMP usará como raíz de nuestro servidor local, que por defecto es C:/wamp/www/magento

52 Magento Paso 3: Descarga e instalación de MAGENTO Para comenzar las instalación, accedemos desde nuestro navegador al directorio En la siguiente pantalla escogemos el idioma, la zona horaria y la moneda por defecto

53 Magento Paso 3: Descarga e instalación de MAGENTO - Tipo de base de datos : MySQL. - El host: localhost. - Nombre base de datos: el que habíamos creado. - Usuario root y sin contraseña.

54 Magento Paso 3: Descarga e instalación de MAGENTO Introducimos nombre, apellidos y mail. Y creamos un usuario y contraseña para administrar el backend.

55 Magento Paso 3: Descarga e instalación de MAGENTO TIENDA INSTALADA!!!!

56 Magento FRONTED: Al contrario que, la tienda está vacía.

57 Magento BACKEND Para entrar en el panel de control: Usuario Contraseña

58 Magento BACKEND

59 COMPARATIVA fue lanzado en 2007, siendo en la actualidad una de las soluciones de comercio electrónico más populares en todo el mundo. Más de 4 millones de descargas, miembros en su comunidad, más de tiendas online y se utiliza en más de 150 países. Magento es una solución propiedad de ebay Inc. Su característica más notable es la completa flexibilidad, robustez y control que ofrece al usuario, aunque eso implica mayor dificultad de implantación, instalación y manejo. Habitualmente es la solución de comercio electrónico preferida por las grandes marcas.

60 COMPARATIVA Ventajas de : Ventajas de Magento: - Sencillez en instalación y uso. - BackOffice sencillo e intuitivo. - Rapidez de carga de las páginas. - Consume menos recursos por lo que no es imprescindible contar con un hosting dedicado. - Muy personalizable. - La Comunidad de es muy activa -Un BackOffice muy completo y potente. - Tiene soporte técnico. - Sistema robusto y seguro. - SEO onpage potente y sencillo. - Sistema de compra más sencillo y menos estricto. - Gestión multitienda

61 COMPARATIVA Desventajas de : Desventajas de Magento : -La mayor parte de módulos y plantillas para personalizar nuestra tienda, son de pago. - Dificultad de implantación, instalación y manejo. - Demanda bastantes recursos por lo que se hace casi imprescindible contratar un servidor dedicado. - Aunque dispone de soporte técnico, la comunidad Magento en Español no es muy numerosa. - Costes de personalización más elevados debido a la complejidad del sistema. -No dispone de soporte técnico. -SEO onpage no tan potente, aunque parece que ha habido importantes cambios en la versión No dispone de sistema multitienda.

62 COMPARATIVA Conclusión: Cuál es el más adecuado para mi tienda? Nos tenemos que preguntar: Estoy decidido a tener un negocio online o quiero probar a ver si puede ser una vía de negocio? - Sí, lo he valorado y creo que mi futuro está en Internet Magento. - Me gustaría probar si la venta online puede ser rentable. En general, las necesidades que se derivan de la primera opción (unir con sistemas externos, una inversión mayor, grandes volúmenes de visitas, etc.) pueden evitarse si sólo se quiere probar el comercio online. En el segundo caso, normalmente el presupuesto disponible será menor y con presupuestos bajos se puede sacar mayor partido a, aunque para proyectos grandes, puede quedarse un poco corto.

63 5 Casos de éxito: 63

64 CASOS DE ÉXITO Tiendas online con :

65 CASOS DE ÉXITO Tiendas online con :

66 CASOS DE ÉXITO Tienda online con Magento:

67 CASOS DE ÉXITO Tienda online con Magento:

68 6 ANEXO: Repositorios de aplicaciones de software libre 68

69 REPOSITORIOS DE APLICACIONES DE SOFTWARE LIBRE Repositorios de aplicaciones de software libre

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com)

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) A modo de post, vamos a complementar la documentación con una guía visual a través de la cual conseguiremos instalar SIESTTA 2.0 en un

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

TUTORIAL PRETASHOP - PRIMEROS PASOS

TUTORIAL PRETASHOP - PRIMEROS PASOS TUTORIAL PRETASHOP - PRIMEROS PASOS CONFIGURAR OUTLOOK PARA RECIBIR Y ADMINISTRAR SU CORREO Hemos configurado una cuenta de email por defecto info@sudominio.com (donde sudominio.com es el WWW que tenga

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA MANUAL DE manual de Joomla JOOMLA Tabla de contenido 1. Instalación de Joomla y características... 2 2. Configuración del sitio web... 3 3. Gestión de usuario... 8 4. Gestión de artículos... 11 5. Otros

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url:

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url: 1 QUÉ ES FACTURASCRIPTS? Facturascripts es un software de facturación y contabilidad fácil, libre y con actualizaciones constantes. Está especialmente indicado para PYMES y es compatible con otras herramientas

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MANUAL PRESTASHOP 1.6

MANUAL PRESTASHOP 1.6 MANUAL PRESTASHOP 1.6 2ºDAW, DIW Reyes Montes Escalante Índice de contenido Instalación de Prestashop en servidor remoto, hostinger...3 Añadir una categoría...8 Añadir un producto...10 Cambiar el tema...14

Más detalles

Creación de Alojamiento web y blogs.

Creación de Alojamiento web y blogs. Mª Dolores Carballar Falcón 28935146L 1. Introducción. El principal objetivo de esta guía es servir de introducción para que los alumnos de Informática Aplicada de la ESO y de ciclos formativos de informática,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop.

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Una de las mayores dificultades a la hora de gestionar una tienda Online es el tener que realizar varias tareas contínuamente: la

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA 1 DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA WEB CON WORDPRESS Introducción a los sistema de gestión de contenidos. Instalación de Wordpress PROGRAMA DEL TALLER Introducción a los sistemas de gestión de contenidos. Instalación

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual Conector FactuSOL Profesional Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Prestashop 1.6 Crear un sitio de comercio electrónico

Prestashop 1.6 Crear un sitio de comercio electrónico Capítulo 1: Qué puede hacer con PrestaShop? A. PrestaShop en la esfera CMS 11 B. Novedades de la versión 1.6 11 1. En versiones anteriores... 11 2. Front Office totalmente rediseñado 11 3. Back Office

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop

Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop Versión: 2.4.3 15/01/2015 Referencia RS.DD.AGD.MAN.006 Ref RS.DD.AGD.MAN.006 Versión: 2.4.3 15/01/2015

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Crea tu propio negocio online con

Crea tu propio negocio online con Crea tu propio negocio online con _duración: 16h. _horario 17h. a 21h. _días5/12/19/26 Contenidos del curso: 1. Magento, puesta en marcha (Instalación y configuración) 2. Correcta configuración del catálogo

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Desde hace algunos años, las redes sociales han adquirido una gran importancia

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Instalar y configurar W3 Total Cache

Instalar y configurar W3 Total Cache Instalar y configurar W3 Total Cache en WordPress Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La velocidad de carga de una web influye mucho a la hora de mejorar el

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Módulos Con la instalación base de Joomla vienen varios módulos Algunos ya los vimos, como encuestas o Quien está en línea? Hay otros

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Necesitaría plantillas para arrancar predefinidas tanto de web como de comercio electrónico.

Necesitaría plantillas para arrancar predefinidas tanto de web como de comercio electrónico. Lo que queremos es un Cms donde nuestros clientes puedan editar sus paginas web o paginas de E-Commerce dependiendo del servicio que nos contraten, eso para los clientes finales Nuestros clientes directos.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Guía de integración del módulo de Iupay en Prestashop

Guía de integración del módulo de Iupay en Prestashop Guía de integración del módulo de Iupay en Prestashop Versión: 2.8 15/10/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0025 Ref RS.ED.IND.MAN.0025 Versión: 2.8 15/10/2015 i Autorizaciones y control de versión La propiedad

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles