Ejes de Actuación. Misión. Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ejes de Actuación. Misión. Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva."

Transcripción

1

2 La en la Estrategia Regional Fundamentos: Plan Estratégico de la Región de Murcia Plan Industrial de la Región de Murcia Plan Director INFO Estrategia de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ESTRATEGIA DE IMPULSO Y COOPERACIÓN EMPRESARIAL CORTO PLAZO MEDIO PLAZO LARGO PLAZO Medidas de Impulso Empresarial Estrategia de Empresarial Red de Clusters y

3 Misión de la Estrategia de Misión Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva, dotando, tanto a las empresas como a los organismos intermedios, de herramientas de detección y puesta en marcha de proyectos de cooperación interempresarial, y de apoyo tanto técnico como económico a los mismos.

4 Ejes de Actuación Misión Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva. Ejes estratégicos Vertebración del Sistema Sensibilización Empresarial Asistencia Técnica Ayudas Económicas

5 Ejes de Actuación EJE 1: VERTEBRACIÓN Establecer una red de cooperación con organismos intermedios y agentes de apoyo a la actividad empresarial, que permita un adecuado acceso al mayor número posible de empresas de la Región. Sobre esta red descansarán las tareas de captación activa y recepción pasiva de potenciales iniciativas de cooperación entre empresas. EJE 2: SENSIBILIZACIÓN Activar mecanismos de difusión, dirigidos a organismos intermedios, para hacer llegar el interés de la cooperación interempresarial, planteada como una vía de mejora competitiva, a las empresas de la Región; así como transmitir la existencia de la propia Estrategia de, con sus claves de funcionamiento, y roles de cada uno de los agentes implicados en él.

6 Ejes de Actuación EJE 3: ASISTENCIA TÉCNICA Ofrecer a las empresas de la Región asesoramiento técnico para la detección de iniciativas colaborativas y servir de apoyo integral a los procesos de formalización de alianzas, para maximizar sus probabilidades de éxito. EJE 4: AYUDAS ECONÓMICAS Dotar a las empresas y organismos intermedios de recursos económicos que les permitan fomentar la cultura colaborativa entre las empresas de la región, impulsando proyectos de cooperación entre dos o más de ellas, haciendo más accesibles y claras las líneas de ayudas.

7 Sistema de Intervención: Red de Agentes OBJETIVO: Crear una sistemática de trabajo participativa entre los agentes del sistema de cooperación regional, que facilite la detección, asistencia, y puesta en marcha de actuaciones y proyectos específicos de cooperación empresarial. 1) Antenas del Sistema de. Primeros receptores de demandas de empresas relacionadas con cooperación interempresarial. La clave para estos agentes es conseguir la mayor capilaridad y acceso a las empresas posible. 2) Cabecera de Antenas del Sistema de, sito en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), y al que llegan los proyectos de cooperación, ya cribados y perfectamente definidos. 3) Nodos del Sistema de. Siguiente nivel de análisis en el que se produce la concreción del proyecto. Las claves en este perfil, son una suficiente capacitación técnica, y un enfoque cluster de aproximación al tejido empresarial.

8 Sistema de Intervención: Red de Agentes Empresas Antenas (1) Nodos Proyectos de (2) (3)

9 Estructura de la Estrategia Vertebración del Sistema Sensibilización Empresarial Asistencia Técnica Ayudas Económicas Fomento y consolidación de la actual política Cluster regional Creación de la Red de Agentes del Sistema de Actividades de difusión de la Interempresarial Capacitación de Agentes del Sistema de Generación de yacimientos de Búsqueda de socios Apoyo técnico en procesos de creación de alianzas Programa de ayudas para la creación de proyectos de cooperación Mejora del acceso a líneas de ayuda

10 Eje 1: Vertebración del Sistema EJE1: Vertebración Establecer una red de cooperación con organismos intermedios y agentes de apoyo a la actividad empresarial, que permita un adecuado acceso al mayor número posible de empresas de la Región. Sobre esta red descansarán las tareas de captación activa y recepción pasiva de potenciales iniciativas de cooperación entre empresas. Fomento y consolidación de la actual política Cluster regional con el fin de detectar, a través de los Cluster Managers, potenciales iniciativas de cooperación que surjan en este entorno colaborativo. Desarrollo de la Red Regional de Clusters. Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Capacitación de gestores de Clusters. Desarrollo de Sistemas Productivos Locales. Fomento de la cooperación interclusters. Creación de la Red de Agentes del Sistema de con el fin de capitalizar las estructuras existentes para la detección y el fomento de proyectos de cooperación. Coordinación de la Red (INFO). Desarrollo de la figura la Cabecera de Antenas (CROEM). Creación de la Red de Antenas del Sistema de. Creación de la Red de Nodos del Sistema de.

11 Eje 2: Sensibilización Empresarial EJE 2: Sensibilización Activar mecanismos de difusión, dirigidos a organismos intermedios y empresas, para estimular el interés de la cooperación empresarial, planteada como una vía de mejora competitiva para las empresas, así como la existencia de la Estrategia de Fomento de la, sus herramientas, y los roles de cada uno de los agentes implicados. Actividades de difusión de la Interempresarial Con el fin de que todos los agentes de apoyo a la actividad empresarial asuman la importancia de la cooperación como vía de mejora competitiva. Jornadas periódicas de difusión a organismos intermedios. Presentación de casos de éxito. Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Estrategia. Día de la Interempresarial en la Región de Murcia. Publicación y difusión de experiencias de cooperación entre las empresas de la Región. Capacitación de Agentes del Sistema de con el fin de garantizar un adecuado funcionamiento del Sistema de, y una fluida relación entre los atentes implicados. Jornadas de formación para Antenas del Sistema de. Jornadas de capacitación para Nodos del Sistema de. Desarrollo del Portal Regional de Gestión de la Interempresarial.

12 Eje 3: Asistencia Técnica EJE3: Asistencia Técnica Ofrecer a las empresas de la Región asesoramiento técnico para la detección de iniciativas colaborativas entre ellas, y servir de apoyo integral a los procesos de formalización de alianzas, para maximizar sus probabilidades de éxito. Generación de yacimientos de con el fin de poner en marcha mecanismos activos de generación de proyectos de cooperación Desarrollo de Mapas de a nivel Cluster, que tienen por objeto la determinación de proyectos colectivos de mejora competitiva para el Cluster objeto de análisis. Servicio de oportunidades de negocio. Creación de base de datos de perfiles colaborativos. Búsqueda de socios con el fin de garantizar que las empresas promotoras de proyectos en cooperación puedan encontrar sus socios adecuados Apoyo técnico en procesos de creación de alianzas con el fin de dar solvencia técnica a los procesos de cooperación interempresarial Integración de herramientas de gestión de búsqueda de socios. Capacitación de Gestor y Nodos del Sistema en la sistemática de búsqueda de socios. Desarrollo de metodología de Análisis de Prefactibilidad de proyectos de cooperación. Desarrollo de metodología de Puesta en Marcha de proyectos de cooperación. Homologación y capacitación de consultores para asistencia a empresas.

13 Eje 4: Ayudas Económicas EJE4: Ayudas Económicas Dotar a las empresas y organismos intermedios de recursos económicos que les permitan fomentar la cultura colaborativa entre las empresas de la región, impulsando proyectos de cooperación entre dos o más de ellas, y haciendo más accesibles y claras las líneas de ayudas. Programa de ayudas para la creación de proyectos de cooperación Con el fin de evitar que dejen de generarse proyectos de cooperación por dificultades económicas en su inicio Financiando las siguientes actuaciones: Elaboración de planes estratégicos de cooperación. Definición, diseño y seguimiento de proyectos de cooperación. Elaboración de propuestas de pymes a Programas Nacionales e Internacionales en de I+D+i, o a licitaciones internacionales oficialmente convocadas fuera de la Unión Europea. Definición, diseño y desarrollo de proyectos de concentración o fusión de dos o más empresas. Acciones de sensibilización, vertebración y dinamización de la cooperación, realizadas por organismos intermedios. Mejora del acceso a líneas de ayuda con el fin de facilitar a las empresas la gestión de ayudas Servicio de direccionamiento personalizado para la gestión de ayudas. Impulso para la creación de servicios privados eficientes de gestión de ayudas para la cooperación.

14

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE La Plataforma Tecnológica

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA: REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA 2011 Formación sobre emprendimiento. Javier Celdrán Lorente INSTITUTO DE FOMENTO REGION DE MURCIA

REGIÓN DE MURCIA: REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA 2011 Formación sobre emprendimiento. Javier Celdrán Lorente INSTITUTO DE FOMENTO REGION DE MURCIA REGIÓN DE MURCIA: REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA 2011 Formación sobre emprendimiento Javier Celdrán Lorente INSTITUTO DE FOMENTO REGION DE MURCIA Santander, 28 de noviembre de 2011 1. EMPRENDIMIENTO: LA ASIGNATURA

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

EL CLÚSTER COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD BASADA EN LA COOPERACIÓN: LOS CLÚSTERS DE CYL

EL CLÚSTER COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD BASADA EN LA COOPERACIÓN: LOS CLÚSTERS DE CYL EL CLÚSTER COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD BASADA EN LA COOPERACIÓN: LOS CLÚSTERS DE CYL Valladolid, 8 de noviembre 2013 Conceptos Clave COMPETITIVIDAD Objetivo último ESTRATEGIA EMPRESARIAL Estrategia

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

ESPACIOS DE INNOVACIÓN ESPACIO DE INNOVACIÓN DEL MAR.

ESPACIOS DE INNOVACIÓN ESPACIO DE INNOVACIÓN DEL MAR. ESPACIOS DE INNOVACIÓN Incorporando la perspectiva de mercado a las relaciones Empresa- Universidad 1 ÍNDICE 1. LOS ESPACIOS DE INNOVACIÓN FEUGA 1.1. Introducción 1.2. Concepto y alcance 1.3. Enfoque metodológico

Más detalles

EQUIPO 3: Para el diseño, formalización y puesta en marcha del cluster navarro de energías

EQUIPO 3: Para el diseño, formalización y puesta en marcha del cluster navarro de energías Energías Renovables VISIÓN 2030: Mantener la posición de Navarra entre los líderes internacionales del sector de las energías renovables y trabajar para introducirse en nuevos mercados de ámbito internacional.

Más detalles

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Canarias Aporta Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Quiénes somos La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) es una empresa pública adscrita a la Consejería

Más detalles

PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA

PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA El Pacto por la Formación Profesional es el compromiso de la Junta de Extremadura, la Unión General de Trabajadores

Más detalles

Red de Políticas Públicas de I+D+I

Red de Políticas Públicas de I+D+I Red de Políticas Públicas de I+D+I Índice 1. Qué es la Red de Políticas Públicas de I+D+I? 2. Por qué surge? 3. Objetivos y Alcance 4. Estructura 1. FECYT 2. ATIS 3. NODOS 5. Ejes de Actuación Título de

Más detalles

FUNDACIÓN ADEUROPA: Herramienta regional de promoción de la participación en Programas de I+D+i

FUNDACIÓN ADEUROPA: Herramienta regional de promoción de la participación en Programas de I+D+i FUNDACIÓN ADEUROPA: Herramienta regional de promoción de la participación en Programas de I+D+i Fundación Proyecto: La ADEuropa foca monje Objetivos La Fundación ADEuropa tiene dos objetivos principales:

Más detalles

Plan para el sector TIC de Cantabria Resumen Ejecutivo

Plan para el sector TIC de Cantabria Resumen Ejecutivo Plan para el sector TIC de Cantabria Resumen Ejecutivo ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE EMPRESAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Dirección: C/ 1º de Mayo 60-B - Santander Teléfono: +34

Más detalles

Desarrollamos servicios en el campo de la innovación, la financiación y la gestión empresarial

Desarrollamos servicios en el campo de la innovación, la financiación y la gestión empresarial Somos una consultoría de innovación que tiene por misión promover la I+D+i en organizaciones privadas públicas con el fin de mejorar su competitividad. Desarrollamos servicios en el campo de la innovación,

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

CESEAND. Centro de Servicios Europeos. José A. Pascual Sánchez. Coordinador CESEAND. Agencia IDEA. European Commission Enterprise and Industry

CESEAND. Centro de Servicios Europeos. José A. Pascual Sánchez. Coordinador CESEAND. Agencia IDEA. European Commission Enterprise and Industry CESEAND Centro de Servicios Europeos José A. Pascual Sánchez. Coordinador CESEAND. Agencia IDEA European Commission Enterprise and Industry La mayoría de las empresas que innovan fracasan. Las empresas

Más detalles

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad COMUNICACIÓN TÉCNICA Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad Autor: Marino Zapatero Zamora Institución: Club Asturiano de Calidad e-mail: marino@clubcalidad.com RESUMEN El Club Asturiano

Más detalles

JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS

JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS JORNADA PROFESIONAL IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 27001. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 20000. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS TI OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Más detalles

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO 29 de abril de 2002 Fernando Casado Carrasco Responsable Empleo C.S. CCOO P.V. SITUACIÓN SOCIOLABORAL LA CIUDAD DE VALENCIA.

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

Fundación Empresa Universidad de La Laguna

Fundación Empresa Universidad de La Laguna Campus Central Universidad de La Laguna Avda. Trinidad, s/n Aulario Antigua Torre de Químicas, Planta entrada 38071 San Cristobal de La Laguna Fundación Empresa Universidad de La Laguna Teléfono de contacto:

Más detalles

inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a

inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a d o s s i e r inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a El secreto para progresar es empezar

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN 2013. Apostando por la Colaboración

PLAN DE ACTUACIÓN 2013. Apostando por la Colaboración PLAN DE ACTUACIÓN 2013 Apostando por la Colaboración Pamplona, 27 de noviembre de 2012 PLAN DE ACTUACIÓN 2013 Apostando por la Colaboración I. INTRODUCCIÓN...3 II. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA 2013...4

Más detalles

Trabajo de calidad, calidad de vida

Trabajo de calidad, calidad de vida Trabajo de calidad, calidad de vida Axxon es un Grupo especialista en reclutar, identificar, seleccionar, contratar, orientar, ocupar, organizar y desarrollar personas en el, seno de las organizaciones.

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

El proyecto QuaSAR Nuevo Plan sectorial TIC-Turismo

El proyecto QuaSAR Nuevo Plan sectorial TIC-Turismo Jornada Informativa ITIL El proyecto QuaSAR Nuevo Plan sectorial TIC-Turismo 7 febrero 2008 Antònia Mas Pichaco 1 El proyecto QuaSAR Proyecto QuaSAR: Qualitat de Software BaleAR Mecanismo de acción para

Más detalles

Lanzamiento de la nueva Corporación Tecnológica Navarra Proceso de valoración y selección de personas Direcciones de DN y CT

Lanzamiento de la nueva Corporación Tecnológica Navarra Proceso de valoración y selección de personas Direcciones de DN y CT Lanzamiento de la nueva Corporación Tecnológica Navarra Proceso de valoración y selección de personas Direcciones de DN y CT 08 Mayo 2013 Proceso Proceso El proceso de selección abierto para los 6 puestos

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León Valladolid, marzo 2012 CONTENIDO Y ACUERDOS El Diálogo

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

Instituto de competitividad y emprendimiento

Instituto de competitividad y emprendimiento Instituto de competitividad y emprendimiento Índice EOI Fondos europeos Objetivos de las acciones Líneas de trabajo Claves del éxito Metodología Innovadora El equipo humano Generación de conocimiento Socios

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA PARA LA ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS, DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA PARA LA ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS, DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA PARA LA ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS, DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Informe de actividades 16 Marzo 2015 Jornada Big Data Agenda Qué es PLANETIC?

Más detalles

Programa Integral de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas Unión n Europea- México PIAPYME

Programa Integral de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas Unión n Europea- México PIAPYME Programa Integral de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas Unión n Europea- México PIAPYME Programa Integral de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas PIAPYME Autoridad de Tutela: Secretaría de Economía Subsecretaría

Más detalles

ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS. GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras

ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS. GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras Marzo 2010 Índice 1 INFORMACIÓN GENERAL DEL SECTOR... 3 1.1 Principales áreas de actividad

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este programa contempla un conjunto de actuaciones y de medidas específicas orientadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME),

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

Proyecto Ahorro y eficiencia energética en la Pymes. Oviedo, 23 de Marzo 2009

Proyecto Ahorro y eficiencia energética en la Pymes. Oviedo, 23 de Marzo 2009 Proyecto Ahorro y eficiencia energética en la Pymes Oviedo, 23 de Marzo 2009 Índice 1. Presentación servicios Cámara 2. Situación actual. Estudio Fenosa 2008 3. Perfil de la Pyme española en relación con

Más detalles

Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo [Feria del Conocimiento]

Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo [Feria del Conocimiento] Huesca, 28 de noviembre de 2011 Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo [Feria del Conocimiento] Breve reseña 2005 Breve reseña (i) Objetivos LÍNEAS DE ACTUACIÓN Líneas de actuación

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Propuesta de Plan Estratégico Managua, 3 de febrero de 2012 visión Reconocida la alianza como el espacio común entre el sector empresarial

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales y BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013 Esta Carta de Servicios está sujeta a lo establecido en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de

Más detalles

Proyecto I N T E R P L A T

Proyecto I N T E R P L A T Proyecto I N T E R P L A T PLATAFORMA TRANSFRONTERIZA PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL Programa Cooperación Transfronteriza España Portugal 2007-2013 Objetivos Creación

Más detalles

AREX NETWORK Red de Empresas Tractoras en el Exterior Programa de apoyo a la internacionalización del Gobierno de Aragón

AREX NETWORK Red de Empresas Tractoras en el Exterior Programa de apoyo a la internacionalización del Gobierno de Aragón AREX NETWORK Red de Empresas Tractoras en el Exterior Programa de apoyo a la internacionalización del Gobierno de Aragón - 1 - Quién es AREX? AREX, instrumento del Gobierno de Aragón adscrita al Departamento

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

clusters LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 1: Para optimización del talento actual y desarrollo del talento necesario en el futuro.

clusters LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 1: Para optimización del talento actual y desarrollo del talento necesario en el futuro. Educación, talento y capital humano VISIÓN 2030: Trabajar para hacer de Navarra un polo de identificación, desarrollo, atracción y conexión del talento diferencial, reconocido por su excelencia y su calidad

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

Anova IT Consulting. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso. Presentación Corporativa2013

Anova IT Consulting. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso. Presentación Corporativa2013 Página 1 de un total de 10 página(s), Versión imprimible con información de firma. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso Presentación Corporativa2013 Página 2 de un total de 10 página(s), Versión

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION. VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION. VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE (en euros) CONCEPTO INICIAL 2005 PREVISIÓN 2006 Existencias AUMENTO DISMINUCIÓN AUMENTO DISMINUCIÓN Deudores 450.000 600.000 Acreedores 730.000 450.000 Inversiones Financieras

Más detalles

Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral

Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral Candidatura de Carmelo Rubén García Rodríguez, Agustín Trujillo Pino y Gabino

Más detalles

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching 1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching Por qué el coaching es importante para las empresas?, qué mejoras produce para conseguir una verdadera ventaja

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

El Plan incluye el desarrollo de un total de 13 actividades con el fin de alcanzar tres objetivos estratégicos principales:

El Plan incluye el desarrollo de un total de 13 actividades con el fin de alcanzar tres objetivos estratégicos principales: RESPONSABLE: Peregrina Quintela Estévez REFERENCIA DE LA ACTIVIDAD: Personal TITULO DE LA ACTIVIDAD: Coste de personal actuaciones Plataforma Computing del 01/09/2011 al 31/12/2011 (empezó el 14/09/2011)

Más detalles

Objetivos estratégicos

Objetivos estratégicos Objetivos estratégicos [OBJ 1] Situar a los telecentros como actores facilitadores en acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de los ciudadanos. [OBJ 2] Priorizar acciones formativas destinadas

Más detalles

PROGRAMA PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN SOCIAL EN EXTREMADURA. Cáceres, 11 de noviembre 2014

PROGRAMA PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN SOCIAL EN EXTREMADURA. Cáceres, 11 de noviembre 2014 PROGRAMA PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN SOCIAL EN EXTREMADURA Cáceres, 11 de noviembre 2014 Fases Buscamos crear una incorporando a aquellos agentes y entidades que de alguna forma están vinculados

Más detalles

Dinámica de trabajo en Grupo Lan-dinamika taldean

Dinámica de trabajo en Grupo Lan-dinamika taldean Dinámica de trabajo en Grupo Lan-dinamika taldean encuentro agentes de empleo y formación hacia la igualdad berdintasunerako nabigazio-egunkaria osatuz Objetivo de la dinámica Reflexionar conjuntamente

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Figura 1: Organismos de la USC implicados en el emprendimiento

Figura 1: Organismos de la USC implicados en el emprendimiento BUENA PRÁCTICA Nº 25: IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN EL PROGRAMA UNIEMPRENDE DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: NORMA UNE EN ISO 9001:2008 (EN LA INCUBADORA UNINOVA)

Más detalles

Sociedad de la información en

Sociedad de la información en Sociedad de la información en Andalucía (VII): Hacia la recuperación Carolina Feu Viegas Directora General de Administración Pública e Innovación Áreade Hacienda y Administración Pública Sevilla, 5 de

Más detalles

para la financiación de las pymes Jornada Cámara de Comercio de Oviedo una alternativa Instrumentos Financieros para el apoyo a las pymes.

para la financiación de las pymes Jornada Cámara de Comercio de Oviedo una alternativa Instrumentos Financieros para el apoyo a las pymes. Instrumentos Financieros para el apoyo a las pymes. Jornada Cámara de Comercio de Oviedo una alternativa para la financiación de las pymes Jesús Millán Director división asesoría empresarial Oviedo 05

Más detalles

COMPRAS INNOVADORAS para la ciudad de Medellín

COMPRAS INNOVADORAS para la ciudad de Medellín COMPRAS INNOVADORAS para la ciudad de Medellín QUÉ SON LAS COMPRAS INNOVADORAS? Es una herramienta para promover innovación desde la demanda, a través de la compra de productos o servicios que no existen

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

CLUSTER DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

CLUSTER DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL CLUSTER DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL PRESENTACIÓN El Cluster de Sostenibilidad Ambiental es una agrupación voluntaria de empresas que mantienen con carácter habitual actividades relacionadas directa o indirectamente

Más detalles

Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial. Marzo 2012

Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial. Marzo 2012 Compra Pública Innovadora Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial Dirección General de Innovación y Competitividad Marzo 2012 Estrategia estatal de Innovación: e2i Formulación integrada

Más detalles

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con valores claros y visibles, de manera estratégica, balanceando

Más detalles

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones UNION EUROPÉENNE Fonds social européen Article 6 Actions innovatrices Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004 Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones En esta

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016

PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 2015 PROGRAMA DE FOMENTO E IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2015-2016 DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS Madrid, 20 de julio de 2015

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE BIENES Y SERVICIOS a. Denominación de la Contratación Servicio de consultoría para el DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA DE INNOVACIÓN. b. Finalidad Publica

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 1: Para fomentar el espíritu emprendedor.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 1: Para fomentar el espíritu emprendedor. Emprendimiento VISIÓN 2030: Trabajar para que Navarra sea una región de emprendedores reconocida internacionalmente como un lugar idóneo para la creación de nuevas empresas y para el desarrollo de productos

Más detalles

INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA

INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA INTRODUCCIÓN LA CIUDAD DE VALENCIA FUE FUNDADA EN EL AÑO 138 A.C. DURANTE EL CONSULADO DE DECIMO JUNIO BRUTO GALAICO. EL TRIBUNAL DE LAS AGUAS

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA BIODONOSTIA DESARROLLO ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA BIODONOSTIA DESARROLLO ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA BIODONOSTIA DESARROLLO ESTRATÉGICO Octubre 2012 1 Índice 1. Introducción 2. Análisis DAFO 3. Definición de la misión,

Más detalles

1. ANTECEDENTES... 2. ENTORNO Y SITUACIÓN DE PARTIDA DEL NUEVO PLAN... 3.3. OBJETIVOS... 11 4. AMBITO DE ACCIÓN DEL PLAN... 5. ESTRUCTURA DEL PLAN...

1. ANTECEDENTES... 2. ENTORNO Y SITUACIÓN DE PARTIDA DEL NUEVO PLAN... 3.3. OBJETIVOS... 11 4. AMBITO DE ACCIÓN DEL PLAN... 5. ESTRUCTURA DEL PLAN... ÍNDICE 1. ANTECEDENTES... 2. ENTORNO Y SITUACIÓN DE PARTIDA DEL NUEVO PLAN... 3 4 2.1. ENTORNO ESTRATÉGICO... 4 2.1.1. REGIÓN DE MURCIA... 4 2.1.2. ESPAÑA Y EUROPA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 7

Más detalles

Otra Buena práctica es Servicios de Ecoinnovacion para PYMEs de A Coruña

Otra Buena práctica es Servicios de Ecoinnovacion para PYMEs de A Coruña Otra Buena práctica es Servicios de Ecoinnovacion para PYMEs de A Coruña El proyecto EOI-EMALCSA ECOINNOVACIÓN de La Coruña consiste en prestar servicios de Ecoinnovación para pymes de La Coruña, todos

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CATALUÑA AREA DE INDUSTRIA Y ENERGIA DELEGACIO DEL GOVERN A CATALUNYA AREA DE INDUSTRIA I ENERGIA FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA

Más detalles

Nuevos modos de organización en la gestión del tiempo de trabajo

Nuevos modos de organización en la gestión del tiempo de trabajo Nuevos modos de organización en la gestión del tiempo de trabajo CC.OO. Región de Murcia, ha participado en el proyecto E- Micro, perteneciente a la Iniciativa comunitaria Equal, liderando el Grupo de

Más detalles

PROGRAMA 467 C INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL

PROGRAMA 467 C INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL PROGRAMA 467 C INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL El Programa 467C Investigación y desarrollo Tecnológico Industrial se divide en varios Subprogramas en función del órgano encargado de su

Más detalles

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Promotores: Asistencia técnica: Financiación inicial: Youth Business International (YBI) es una red global de organizaciones e iniciativas

Más detalles

SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas. Diciembre de 2014

SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas. Diciembre de 2014 SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas Diciembre de 2014 Índice Introducción 4 Fundación Seres, modelo de contribución 5 Principales resultados 6 Persona 10 Organizacional

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. c/ Isla de Arosa, 16 28035 Madrid Tel: 619442651 info@ready4u.es www.ready4u.es Datos de la entidad Presentación En Ready4U

Más detalles

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA 1. SOBRE XCALA Xcala nace de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE A CORUÑA PROPUESTAS DE MEJORA OFICINA DE COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO

UNIVERSIDAD DE A CORUÑA PROPUESTAS DE MEJORA OFICINA DE COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO UNIVERSIDAD DE A CORUÑA PROPUESTAS DE MEJORA OFICINA DE COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO NOVIEMBRE, 2005 PROPUESTA Nº 1 Definir la política de Cooperación y Voluntariado de la Universidad y en consecuencia,

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE Lima Perú-2013 REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ARTÍCULO N 1 Las autoridades de

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

EQUIPO 4: Para trabajar la internacionalización de la I+D+i.

EQUIPO 4: Para trabajar la internacionalización de la I+D+i. I+D+i VISIÓN 2030: Trabajaremos para que Navarra sea reconocida internacionalmente como una región puntera en al generación, valorización y aplicación del conocimiento científico y tecnológico. 26 MODERNA

Más detalles

FERIA DEL EMPRENDEDOR

FERIA DEL EMPRENDEDOR FERIA DEL EMPRENDEDOR CREACIÓN DE EMPRESAS GRADO EN COMERCIO PID1415_147 Contenido CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE VALLADOLID... 2 AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014

Lanzamiento del Programa Impulso PYME 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014 Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014 Consejo Directivo 22 de abril de 2014 Antecedentes Las PYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en

Más detalles

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109 Documento 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Documento de Empresa Participante JD210109 JD210109 Documento de Empresa Participante 1 Documento de Empresa Participante Programa

Más detalles

NOTAS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA ESTRATEGIA #SEREMPRESARIA

NOTAS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA ESTRATEGIA #SEREMPRESARIA 1 NOTAS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA ESTRATEGIA #SEREMPRESARIA Agradecimientos: I. INTRODUCCIÓN A las personas miembros del Grupo de trabajo: - Fundación Mujeres - Organización regional de

Más detalles

La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación

La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación La Plataforma e-learning del Servicio de Cooperación. Forinnova y Máster en Gestión de la Innovación Lola Lozano Gascón Jefe del Departamento de Formación del ITA Reyes Zamanillo Calzada Técnico de Formación

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L Parques Tecnológicos: Plan, y Líneas L Estratégicas Lima, 21 de noviembre de 2007 Incremento de la renta Promover y apoyar la innovación Incremento del nivel de la Productividad Fundamentos del desarrollo

Más detalles

POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI

POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI Justificación Por qué es necesaria una Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CAE Para responder a la realidad de la prevención de los riesgos

Más detalles

Investigación y empresa forestal

Investigación y empresa forestal Investigación y empresa forestal Rafael Vázquez (AGROFOREX) rafa@agroforex.es Gerardo Moreno (UEX) gmoreno@unex.es Ingeniería Forestal y del Medio Natural (UEx- Plasencia) Asociación Extremeña de Empresas

Más detalles