CHARLAS FESTIVAL NEUTRAL 2015 CENTRO GAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CHARLAS FESTIVAL NEUTRAL 2015 CENTRO GAM"

Transcripción

1 11:00-12:15: JUEVES 30 DE JULIO SALA CONFERENCIA 1 GAM EL ROL DEL PRODUCTOR MUSICAL EN LA BÚSQUEDA DE UN SONIDO PROPIO Descripción: Qué tan determinante puede ser la figura del Productor en el proceso creativo de un disco? Qué tantos cambios puede sufrir una obra desde su idea original hasta el resultado final? Éstas son algunas de las preguntas que les haremos a tres figuras claves dentro de la producción musical reciente. Tipo: Charla CHRISTIAN HEYNE Músico y reconocido Productor chileno, responsable de trabajos como Esquemas Juveniles, Mena y Otra Era de Javiera Mena, además de placas de Nicole, Colombina Parra, Camila Moreno y Gepe, entre otros. MILTON MAHAN Músico y compositor en el dúo chileno Dënver. Junto a Pablo Muñoz conforman la dupla de productores Dejaneiros, firma detrás de discos de Fakuta, Juan Pablo Ábalo, Felicia Morales y los propios Dënver. CRISTÓBAL CARVAJAL Productor y Músico. Integró la banda francesa Holden, durante su residencia en ese país. Además, ha realizado composiciones para cine, teatro y televisión, trabajando como Productor junto a Camila Moreno, Fernando Milagros, Nea y Astro. FRANCISCO HOLZMANN Ingeniero en sonido. Se ha especializado en el proceso de masterización, desempeñándose de manera destacada en Estudios del Sur y Clio Masterización, participando en álbumes de Alex Anwandter, Pedropiedra, Gepe, Protistas, entre otros.

2 12:30-14:00: JUEVES 30 DE JULIO SALA CONFERENCIA 1 GAM LITERATURA Y MÚSICA: PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA MÚSICA NACIONAL Descripción: La realidad de un país puede conocerse a través de su música, pero también a través de su literatura. En este conversatorio, periodistas y escritores analizarán cómo se fusionan y potencian ambas disciplinas, y el aporte de éstas a la memoria sonora y testimonial nacional. GONZALO PLANET Periodista y Músico. Bajista de la consolidada banda nacional Matorral y autor del libro Se Oyen Los Pasos, que relata la historia del rock entre los años 1964 y MARISOL GARCÍA Periodista chilena reconocida por su aporte al escribir sobre la música popular en Chile. Autora de Canción Valiente: Tres décadas de canto social y político en Chile y colaboradora en el sitio musicapopular.cl EMILIANO AGUAYO Periodista chileno, autor de Las Voces de los 80, que relata una serie de testimonios de músicos que vivieron la década de los 80 s. PATRICIO URZÚA Periodista con larga trayectoria en radioemisoras como Concierto y Play. Es además autor de las novelas Nunca y Las Variables Cataclísmicas.

3 15:00-16:15: JUEVES 30 DE JULIO SALA CONFERENCIA 1 GAM RADIOS: CÓMO LOGRAR QUE EL 20% SEA UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS? TIPS DE GENTE DE RADIO Descripción: El 10 de abril de este año se promulgó la "Ley del 20%", que exige a las radios la transmisión de esta proporción de música nacional. Productores y programadores musicales de radios chilenas discutirán sobre cómo hacer posible que esta ley signifique un fomento real a la escena musical chilena. FERNANDO MUJICA Productor general de Radio Zero y conductor de diversos espacios de la emisora, tales como Alta Fidelidad, Música de Color y Magia Negra. Durante los 90 s editó la Revista Extravaganza!, medio especializado en música independiente. MANUEL MAIRA Periodista y Autor de los libro Bajen la Música y Canciones del Fin del Mundo. Actual conductor en la radio online Súbela y en FM Tiempo. Es también conductor del espacio televisivo Sesiones 24. SERGIO CANCINO Periodista. Dirigió Radio Uno desde sus inicios hasta mediados de este año, teniendo una cercana interacción con exponentes de la música chilena. Actualmente es director de Radio Concierto. FELIPE ARRATIA Periodista musical con amplia trayectoria en radios como Rock&Pop, Sonar, Top y Oasis. Fue colaborador de Revista Extravaganza! y en los sitios chilenos especializados en música Pániko y Disorder.

4 16:30-18:00: JUEVES 30 DE JULIO SALA CONFERENCIA 1 GAM LOS FESTIVALES Y SU NUEVO ROL EN LA CADENA DE PROMOCIÓN DE ARTISTAS. Descripción: En una época donde la cantidad de información digital es abundante, los conciertos y festivales se vuelven esenciales a la hora de dar a conocer el trabajo de artistas. En el siguiente conversatorio, organizadores y productores de festivales nacionales e internacionales discutirán sobre los beneficios de los festivales en una carrera musical. CARLA ARIAS Periodista con larga trayectoria en medios de comunicación. Actualmente es Directora del sello Quemasucabeza, Productora General del Festival Neutral y Directora de la agencia Armónica Booking y Medios. ROBERTO PARRA Director de Fauna Producciones y creador del Festival Primavera Fauna. Es responsable de las visitas de importantes músicos extranjeros, destacándose su productora por una curatoría que recoge las tendencias en nueva música indie y pop. ALFONSO MURIEDAS (México) Especialista en marketing musical y diplomado en Administración de empresas en la industria de la música en Barcelona. Desde el 2012 co-dirige y programa el cartel del Festival Nrmal en México DF, participando también activamente en la producción y programación de otros proyectos como el Festival Internacional de Cultura Digital Mutek o el Festival de Música All My Friends de Tijuana.

5 11:00-12:15: VIERNES 31 DE JULIO SALA A1 CENTRO GAM MANAGERS Y BOOKING: CÓMO DESARROLLAR UNA CARRERA ARTÍSTICA Descripción: La labor del manager es esencial a la hora de desarrollar una carrera artística, donde gran parte de la difusión y ganancias que genere una banda o solista dependen de los shows. En esta charla, managers y productores nacionales e internacionales contarán desde su experiencia la importancia del booking en una carrera musical. LALO ROJAS (México) Manager de las bandas Little Jesus y Teen Flirt. Encargado de la agencia de Booking Tape Music. ALFONSO MURIEDAS (México) Organizador de los Festivales Nrmal y All My Friends en México, es un reconocido nombre en la industria de la música. ALDO BENINCASA Músico fundador de la banda chilena The Ganjas. Se especializó desde su necesidad como baterista en tareas de gestión, transformándose en manager del dúo Dënver, con quienes ha desarrollado una carrera de renombre internacional. Productor de agencia Trenza y ha colaborado con nombres como Prehistöricos y Adelaida. PÍA SOTOMAYOR Periodista, Historiadora y destacada DJ chilena. Es también socia de Fauna Producciones, donde ha desempeñado tareas de gestión y comunicaciones.

6 12:30-14:00: VIERNES 31 DE JULIO SALA A1 CENTRO GAM CÓMO DISTRIBUIR TU MÚSICA EN TIEMPOS DEL STREAMING Descripción: En la era digital, existen muchas y muy variadas plataformas donde un artista puede almacenar, difundir y monetizar su trabajo Cómo distribuir esta música, apuntando al público que se quiere llegar? Agregadores y plataformas digitales explican su funcionamiento y cómo aprovecharlas al máximo. SEBASTIÁN MILOS Ingeniero Comercial, creador del sitio web Portaldisc de descarga legal de música. Es además parte del Directorio de IMI Chile, asociación gremial que reúne a representantes de la industria musical independiente de nuestro país. CECILIA HUERTA Label Manager en Altafonte Music Network. Su experiencia ha estado ligada a la música en labores de producción en FeriaMix y TransistorLab. DIEGO SEPÚLVEDA Label Manager en el agregador digital Believe, y Fundador de los sellos Cazador y Sudamerican Records. JUAN PABLO TAPIA Fundador y director estratégico agencia digital Bowl, especializada en marketing digital.

7 15:00-16:15: VIERNES 31 DE JULIO SALA A1 CENTRO GAM PANORAMA NEUTRAL : 10 AÑOS Descripción: El año 2005, el compilado "Panorama Neutral" del sello Quemasucabeza fue una fotografía perfecta de la escena musical chilena y permitió prever su desarrollo en los últimos diez años: artistas como Javiera Mena, Gepe, Congelador y otros consagrados de la música nacional actual fueron parte de este disco, y en algunos casos fue a partir de él que lograron abrirse camino a nivel internacional. Cuál fue la real repercusión de este compilado? WALTER ROBLERO Bajista de la banda chilena Congelador y del proyecto Dormitorio, ambos presentes en este álbum. Es también uno de los fundadores del sello Quemasucabeza y ha colaborado con músicos como Javiera Mena, Los Embajadores y Voz de Hombre. DANIEL RIVEROS Cantautor chileno, conocido como Gepe. Participó en este trabajo con Namás, tema que luego incluiría en su debut en solitario, Gepinto, iniciando una ascendente carrera que lo ha puesto en los principales escenarios tanto de Chile como del extranjero. CARLOS REINOSO Músico e ilustrador, formó parte del dúo proveniente de Los Andes, Mostro. Es el responsable de la carátula del compilado Panorama Neutral. Ha colaborado con músicos como Matías Aguayo y actualmente está concentrado en sus proyectos AyeAye y Los Días Contados. RODRIGO SANTIS Fundador del sello Quemasucabeza, es también vocalista y guitarrista de la reconocida banda Congelador, del proyecto Barco -con el que también figura en el compilado- y de Caravana. Santis ha tenido una prolífica carrera como músico, que incluye proyectos electrónicos y ruidismo. También ha destacado como gestor, encabezando el sello Quemasucabeza desde sus orígenes hasta hoy.

8 16:30-18:00: VIERNES 31 DE JULIO SALA A1 CENTRO GAM CONVERSACIÓN CON DANIEL MELERO Con ALEJANDRO ZAMBRA Descripción: El escritor chileno Alejandro Zambra conversará con el consagrado cantautor argentino Daniel Melero sobre su trayectoria musical y su trabajo creativo, en una invitación a indagar en su búsqueda artística y el rol clave que ha tenido en la música de su país. Melero es un reconocido compositor, cantante y tecladista nacido en Buenos Aires. En un inicio, realizó trabajos de producción para reconocidas bandas como Soda Stereo ("Canción animal", "Rex Mix" y "Dynamo"), Todos Tus Muertos y Babásonicos, entre otros, hasta que en 1988 inició su carrera como solista. Ha colaborado con numerosos músicos, entre ellos Gustavo Cerati en el álbum Colores Santos y Diosque. El cantautor será entrevistado por el reconocido escritor chileno Alejandro Zambra, autor de novelas como Bonsái, Mis documentos y Formas de volver a casa. Es considerado uno de los autores fundamentales de la literatura chilena actual.

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA » DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS DE LA MÚSICA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ESCUELA DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES INSTITUTO DE MÚSICA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO E INDUSTRIAS

Más detalles

cursos de primavera CREACIÓN AUDIOVISUAL Y CIBERESPACIO

cursos de primavera CREACIÓN AUDIOVISUAL Y CIBERESPACIO cursos de primavera CREACIÓN AUDIOVISUAL Y CIBERESPACIO CREACIÓN AUDIOVISUAL Y CIBERESPACIO Cluster Audiovisual de Asturias El Clúster Audiovisual de Asturias es una asociación de carácter profesional

Más detalles

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas Donde confluyen empresa y arte a través de las personas 01 *sobre nosotros Quiénes somos? Medya es una productora audiovisual con amplia y consolidada trayectoria en el sector Qué hacemos? Desarrollamos

Más detalles

Dossier Institucional

Dossier Institucional Dossier Institucional FMN Chile, Frente de la Música Nacional es una organización compuesta por productores, gestores, asociaciones y músicos chilenos profesionales, activos en gestión, producción y asociatividad

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA Dramaturgo español, autor de novelas y director de cine, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA MADRID ACTIVA!

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA MADRID ACTIVA! CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA MADRID ACTIVA! Madrid Activa es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para estimular la actividad

Más detalles

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com 7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com ANTECEDENTES En los últimos 5 años se ha producido una media de más de 100.000 divorcios al año en España. Canarias es la comunidad

Más detalles

La Voz México, el proyecto más importante de los últimos tiempos, regresa renovado

La Voz México, el proyecto más importante de los últimos tiempos, regresa renovado La Voz México, el proyecto más importante de los últimos tiempos, regresa renovado Anoche se presentaron ante los medios de comunicación Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, David Bisbal y Wisin & Yandel,

Más detalles

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online : inscripción online, streaming de las canciones de las

Más detalles

Taller de Aplicaciones Móviles

Taller de Aplicaciones Móviles Taller de Aplicaciones Móviles Un nuevo paso digital para el mundo cultural Madrid, del 22 al 25 de octubre de 2012 Organizado por: DESTINATARIOS: Dirigido a profesionales del sector musical, audiovisual

Más detalles

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 60. Ilustración: Juan Daniel Giménez

Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 60. Ilustración: Juan Daniel Giménez Mesa Participativa de Gestión Barrial - BOLETÍN DE TRABAJO Nº 60 Ilustración: Juan Daniel Giménez SEDE: IAPI Año 2014 El día 21 de mayo del 2014 se celebró una nueva Mesa Participativa de Gestión Barrial.

Más detalles

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Primer

Más detalles

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE 12 HRS. 24 HRS.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE 12 HRS. 24 HRS. SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE 12 HRS. 24 HRS. AUTOPLACER Autoplacer/Sindicalistas es un colectivo madrileño centrado en la promoción de nuevas bandas de música y la difusión de métodos de producción independientes,

Más detalles

2010 NORTINAS WAR 2012 LAS CRUCES 2014 NEFERTITI

2010 NORTINAS WAR 2012 LAS CRUCES 2014 NEFERTITI BIOGRAFÍA Protistas se ha caracterizado por el mestizaje de estilos musicales, que confluyen en melodías pop con una fuerte carga emotiva y profundo contenido lírico. Las bases de Protistas se remontan

Más detalles

Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta

Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta Curso de Copy Creativo Trabaja en lo que te gusta Presentación Inicio del curso: 13 de abril de 2015. La Fundación UNED desarrolla este curso de Copy Creativo destinado a profesionales del Community Management

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Se acabó! América venció 3-2 a León en el debut de Gustavo Matosas al frente de las Águilas. #LosMasters. Comex Masters @ComexMasters

Se acabó! América venció 3-2 a León en el debut de Gustavo Matosas al frente de las Águilas. #LosMasters. Comex Masters @ComexMasters Comex crea alianzas estratégicas con cadenas televisivas para alcanzar a los aficionados del deporte durante el evento futbolístico más importante de 2014 La marca de pinturas y recubrimientos mexicana

Más detalles

Ley N 6475 y modificatorias

Ley N 6475 y modificatorias SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ARTÍSTICO Ley N 6475 y modificatorias 1) DATOS DEL SOLICITANTE: 1.1) Nombre y apellido:. 1.2) Tipo y número de documento de identidad:... 1.3) Fecha de nacimiento:..

Más detalles

4 FESTIVAL DE BANDAS JÓVENES "ROCK AL FIN DEL MUNDO" BALMACEDA ARTE JOVEN SEDE LOS LAGOS - 2015

4 FESTIVAL DE BANDAS JÓVENES ROCK AL FIN DEL MUNDO BALMACEDA ARTE JOVEN SEDE LOS LAGOS - 2015 4 FESTIVAL DE BANDAS JÓVENES "ROCK AL FIN DEL MUNDO" BALMACEDA ARTE JOVEN SEDE LOS LAGOS - 2015 CONVOCATORIA Se convoca a todos los grupos musicales de la región de Los Lagos esto es, de las 30 comunas

Más detalles

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110 ELECTIVAS PARA EL PERIODO 2016-1 PROGRAMA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIOS INFORMACION DE ASIGNATURA CODIGO NOMBRE PRE-REQUISITO CREDITOS SESIONES SEMESTRES QUE PUEDEN INSCRIBIR PROGRAMAS QUE LA

Más detalles

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical

Curso 2014/2015 Optativas sobre Tecnología Musical Optativas sobre Tecnología Musical Asignaturas para todas las especialidades (ver descripción detallada en fichas adjuntas) Tecnología Informática aplicada a la Música 3 ECTS. Niveles I, II y III. Electrónica

Más detalles

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN --

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- -- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- El 22 de marzo de 2010 a las 21:00 horas en la mítica Sala Clamores de Madrid se presentó el primer disco de Jimmy Barnatán que lleva por título Black Note. El CD tiene

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA 2013 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países, convoca

Más detalles

Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión. Presentación, Currículum, Contratación

Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión. Presentación, Currículum, Contratación Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión Presentación, Currículum, Contratación Matalauva Presentación Matalauva se formó en las calles y los parques de Rivas Vaciamadrid, como un grupo de amigos que se juntaban

Más detalles

BASES DEL CONCURSO Quieres tocar en los Coca- Cola Concerts Club

BASES DEL CONCURSO Quieres tocar en los Coca- Cola Concerts Club BASES DEL CONCURSO Quieres tocar en los Coca- Cola Concerts Club PREVIO: Esta promoción se rige por la legislación vigente en España y por las presentes bases. La participación en la misma supone la aceptación

Más detalles

Comunicación Marketing Publicidad. Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN

Comunicación Marketing Publicidad. Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN Comunicación Marketing Publicidad Cursos Online y presenciales 2014/2015 FORMACIÓN Talleres Presenciales FOTOGRAFÍA Precio: 40 euros MARKETING POLÍTICO TÉCNICAS DE LOCUCIÓN + 10 horas Online Precio: 50

Más detalles

SEMINARIO DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA EN VIVO Y MANAGEMENT

SEMINARIO DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA EN VIVO Y MANAGEMENT SEMINARIO DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA EN VIVO Y MANAGEMENT Capacitación para el sector de la música El objetivo principal de la capacitación es que los participantes incorporen conceptos fundamentales de la

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

Fugasi Records (Compañía Independiente)

Fugasi Records (Compañía Independiente) Fugasi Records (Compañía Independiente) Compañía Nombre del entrevistado: Factores Requeridos para la Comercialización: Aspectos básicos para realizar una estrategia de marketing: Actividades de Marketing:

Más detalles

CONCEPTO REQUISTOS PARA PARTICIPAR ETAPA 1: REGISTRO

CONCEPTO REQUISTOS PARA PARTICIPAR ETAPA 1: REGISTRO CONCEPTO Possibility Challenge es un movimiento donde tendrás la oportunidad de demostrarnos tu talento musical, ya sea si cantas de manera independiente, en un dueto o si tienes formada tu banda, sin

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS... 1 CAPÍTULO 1: DEFINICION DEL CLIENTE... 4 CAPÍTULO 2: DESCRIPCION DEL PROBLEMA... 5 2.1 Facturación... 5 2.2 Cobranza... 5 2.3 Transmisión de programas... 5

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

1. AGRICULTORES SE REUNIERON EN SEMINARIO PARA ANALIZAR LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DEL RUBRO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS.

1. AGRICULTORES SE REUNIERON EN SEMINARIO PARA ANALIZAR LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DEL RUBRO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS. EMAILNOTICIAS SNA EmailNoticias Nº 613 Lunes 1 de diciembre de 2014 Cualquier duda o comentario: comunicaciones@sna.cl 1. AGRICULTORES SE REUNIERON EN SEMINARIO PARA ANALIZAR LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DEL

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1 Sobre los CIEES Qué son los CIEES? Son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación

Más detalles

festival de poesía de puerto montt

festival de poesía de puerto montt festival de poesía de puerto montt 27, 29, 30 y 31 de enero de 2015 A CIELO ABIERTO Es una oportunidad de encontrarse con esa forma de la imaginación y el pensamiento que es la poesía. A CIELO ABIERTO

Más detalles

Descripción de Servicios

Descripción de Servicios Descripción de Servicios Texto Internet: Servicio de noticias en tiempo real, mismo que proporciona un promedio de 500 notas diarias sobre información general, política, economía, y finanzas, deportes,

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Administración

Más detalles

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Introducción El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, en colaboración con la Escuela de Diseño Barreira convoca un concurso

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

MAGAZINE PUBLICIDAD PARA TU EMPRESA O MARCA EN TARTE MAGAZINE

MAGAZINE PUBLICIDAD PARA TU EMPRESA O MARCA EN TARTE MAGAZINE PUBLICIDAD PARA TU EMPRESA O MARCA EN TARTE MAGAZINE PUBLICIDAD EN INTERNET La irrupción de Internet en la publicidad ha supuesto cambios importantes en los esquemas comunicativos que ponen en contacto

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

Taller de composición

Taller de composición Taller de composición Estructura y proceso creativo del compositor de hoy a cargo de Cristián Zalles compositor de artistas como Ricky Martin o Chayanne Valencia, del 14 al 16 de mayo de 2014 Organizado

Más detalles

Impartido por: www.innotecgrupo.com. Organizado por: URSOS. Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible. 25 horas

Impartido por: www.innotecgrupo.com. Organizado por: URSOS. Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible. 25 horas Impartido por: www.innotecgrupo.com URSOS Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible 25 horas Organizado por: Carta de Bienvenida Estimad@ amig@, Como Coordinadora de Formación a Distancia de Innotec

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

VOL ATA Cultura ciclista www.volatamag.cc

VOL ATA Cultura ciclista www.volatamag.cc MEDIA PACK primavera 2014 VOL ATA Cultura ciclista www.volatamag.cc www.volatamag.cc contacto: club@volatamag.cc @ccvolata VOL ATA VOLATA es un nuevo proyecto transversal sobre la cultura del ciclismo

Más detalles

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 Organiza: Asociación de Folcloristas de Quinta Normal (AFOQUIN) Colabora: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal. BASES CONVOCATORIA

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA LA CREACION Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS

CURSO DE FORMACIÓN PARA LA CREACION Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS CURSO DE FORMACIÓN PARA LA CREACION Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS Madrid, del 19 al 23 de octubre de 2015 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial de Madrid

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL WWW.RADIOOREJA.COM.AR

PROPUESTA COMERCIAL WWW.RADIOOREJA.COM.AR PROPUESTA COMERCIAL WWW.RADIOOREJA.COM.AR Matias Di Julio / Cel. 1563637195 / Mail. matias@radiooreja.com.ar Gonzalo Baggio / Cel. 1560582854 / Mail. gonzalo@radiooreja.com.ar LA RADIO Radio Oreja es una

Más detalles

Fue entonces que comencé a idear el modo de presentar mi propuesta de manera tal que pudiera atrapar el interés y la curiosidad de todos mis niños.

Fue entonces que comencé a idear el modo de presentar mi propuesta de manera tal que pudiera atrapar el interés y la curiosidad de todos mis niños. Jardín de Infantes Nº 903 Título: La orquesta para mi Jardín (3era Sección) Autora: Faixas, María Laura Como docente del área de Educación Musical del jardín 903, y en el marco del proyecto: Una orquesta

Más detalles

online + presencial, tú elijes cómo combinar ambas opciones. metodología

online + presencial, tú elijes cómo combinar ambas opciones. metodología Ficha del Máster 1 Próxima edición: 4ª Duración: Metodología: Clases presenciales: Idioma: 1 año (de enero a diciembre) online + presencial, tú elijes cómo combinar ambas opciones. metodología 2 sábados

Más detalles

oportunidad. no conduce a ningun sitio.

oportunidad. no conduce a ningun sitio. 1 Dónde la información se vuelve oportunidad. 3 Agilidad, el valor diferencial. El CRM pretende ser un punto de confluencia de información (actividad) relativa a todos los agentes externos con los que

Más detalles

El Cantautor Jaén Ríos Maracay Venezuela Federico Villena Efraín Silva Santo Grial Do Séptima Ingeniero Civil

El Cantautor Jaén Ríos Maracay Venezuela Federico Villena Efraín Silva Santo Grial Do Séptima Ingeniero Civil Biografía El Cantautor Jaén Ríos nace en la cuidad de Maracay Estado Aragua Venezuela, desde temprana edad comienza la ejecución de la guitarra clásica en el Conservatorio de Música Federico Villena junto

Más detalles

EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES

EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES EL PROYECTO SOBRE ADMINISTRACIÓN Y COSTO DE ELECCIONES Y/O LA RED DE CONOCIMIENTOS ELECTORALES Desde 1993 el IFE ha desplegado acciones permanentes de acercamiento, vinculación y cooperación con una amplia

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

10MTEC-8385 EMPRESAS DEL SECTOR TICS AGRUPADAS EN WEBPRENDEDOR PARTICIPAN EN LA AD:TECH LONDON 2010

10MTEC-8385 EMPRESAS DEL SECTOR TICS AGRUPADAS EN WEBPRENDEDOR PARTICIPAN EN LA AD:TECH LONDON 2010 10MTEC-8385 EMPRESAS DEL SECTOR TICS AGRUPADAS EN WEBPRENDEDOR PARTICIPAN EN LA AD:TECH LONDON 2010 ORELWORKS LTDA 26/10/2010 Página 1 de 9 3.1.3 Grado de cumplimiento del programa de la Misión Tecnológica

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN PARA LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (Nivel 1)

CURSO DE INTRODUCCIÓN PARA LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (Nivel 1) CURSO DE INTRODUCCIÓN PARA LA CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (Nivel 1) Madrid, del 14 al 18 de diciembre de 2015 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial

Más detalles

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE El presente estudio fue elaborado con la colaboración y gracias a los aportes de

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Qué es iglobal? Historia. Misión y Visión

Qué es iglobal? Historia. Misión y Visión 2013 wwwiglobalco Dossier Qué es iglobal? iglobal es un directorio online totalmente gratuito que tiene como fin facilitar a los usuarios toda la información sobre negocios locales, empresas y profesionales

Más detalles

COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER

COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER QUIÉNES SOMOS Somos una agencia de comunicación creativa y producción audiovisual con más de 15 años de experiencia.

Más detalles

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. La venta directa a negocios gourmet, al sector HORECA, a empresas y al consumidor final en países de Europa es una opción excelente para exportar sus productos fácilmente y a un coste reducido. La venta

Más detalles

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Gene García and The Moochers, Chloé Bird y Nono Blázquez Quintet, protagonistas

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

TALLER DE MARKETING DIGITAL: Cómo realizar el plan de marketing de un proyecto musical en el entorno digital

TALLER DE MARKETING DIGITAL: Cómo realizar el plan de marketing de un proyecto musical en el entorno digital TALLER DE MARKETING DIGITAL: Cómo realizar el plan de marketing de un proyecto musical en el entorno digital Barcelona, 12 y 13 de noviembre de 2012 Organizan DESTINATARIOS Dirigido a todos aquellos creadores

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

El proyecto va dirigido a la consecución de los siguientes objetivos específicos:

El proyecto va dirigido a la consecución de los siguientes objetivos específicos: PROYECTO DESARROLLO DE TALENTOS MUSICALES DE LA OSM (ORQUESTA SINFÓNICA DE MADRID) A TRAVÉS DE LAS TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) 1.- INTRODUCCIÓN. El desarrollo cultural de un país

Más detalles

III Feria Virtual de Empleo

III Feria Virtual de Empleo III Feria Virtual de Empleo Instituto de Ingeniería de España El punto de encuentro virtual para ingenieros, empresas e instituciones en la red del 21 al 27 de Mayo de 2012 El Instituto de la Ingeniería

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

ANEXO AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN AL MANEJO Y UTILIZACIÓN DE LIVESTREAM

ANEXO AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN AL MANEJO Y UTILIZACIÓN DE LIVESTREAM ANEXO AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN AL MANEJO Y UTILIZACIÓN DE LIVESTREAM.COM DOCUMENTOS ENTREGADOS REGISTRO DE AUDIO Y VIDEOS REGISTRO FOTOGRAFICO DEL TALLER RADIAL EN MAULE SANTIAGO VALPARAISO VOLANTE DE

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile Industria Minería, Construcción y Forestal Productos y Servicios Equipos y servicios para las industrias

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Talleres Plagio - XI Edición - Octubre 2015

Talleres Plagio - XI Edición - Octubre 2015 Talleres Plagio - XI Edición - Octubre 2015 Ilustración _Sol Díaz Crónica y relato autobiográfico _Patricio Jara Narrativa _Diego Zúñiga Guión de cómic _Francisco Ortega Taller de ilustración Tallerista:

Más detalles

CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA. www.escueladecaricatura.com 1

CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA. www.escueladecaricatura.com 1 CURSO INTERACTIVO EN LÍNEA E www.escueladecaricatura.com 1 La Escuela Nacional de Caricatura - CEATC La Escuela Nacional de Caricatura - CEATC es una institución establecida en Colombia desde hace casi

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA. Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico

BOLETÍN DE PRENSA. Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico - El proyecto es organizado por La Fundación Colectivo Atempo con apoyo de Sinfonía Trópico - Entre Árboles hará parte

Más detalles

HISTORIA ARGENTINA Y LATINO AMERICANA PROF. SILVIA VACA

HISTORIA ARGENTINA Y LATINO AMERICANA PROF. SILVIA VACA TRABAJO EVALUATIVO PARCIAL N 3 ACTOS ESCOLARES PROGRAMA RADIAL: Los actos escolares siempre son un reto para el docente, es esencial transmitir la importancia de la fecha patria y por ello debe ser un

Más detalles

factorymags.com Como El Internet

factorymags.com Como El Internet factorymags.com Como El Internet Puede Ayudar A Tu organización no gubernamental. Los Cambios hacia la modernidad Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro

Más detalles

XI Encuentro Internacional de Productores

XI Encuentro Internacional de Productores XI Encuentro Internacional de Productores 2 al 7 de Marzo 2016 QUÉ ES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES? El Encuentro Internacional de Productores es un espacio de formación de seis días, que convoca

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

Propuesta de Innovación

Propuesta de Innovación Universidad de Zaragoza Máster en Profesorado de Educación Secundaria Propuesta de Innovación Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Informática y Tecnología Profesores: José María

Más detalles

Del Mundo Analógico al Mundo Digital Cosette Castro Docente en la Maestría TV Digital-Unesp-Brasil cosettecastro@hotmail.com -Somos una sociedad que se divide entre la cultura impresa y la audiovisual.

Más detalles

VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Participantes

VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Participantes VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Sello Azul, creado por la SCD, a través de la Fundación Música de Chile, ha resuelto convocar a los autores y artistas chilenos al

Más detalles

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Objetivo: La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en

Más detalles

Estrategia de Canales de Distribución

Estrategia de Canales de Distribución Estrategia de Canales de Distribución Sesión No. 7 ESTRATEGIA DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN 1 Nombre: EL CANAL DETALLISTA Contextualización Es común que los puntos de venta directos al público sean identificados

Más detalles

BASES. El VIII Festival de Nuevos Talentos de la Villa de Granadilla de Abona tiene como fines: 2.- PARTICIPANTES, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

BASES. El VIII Festival de Nuevos Talentos de la Villa de Granadilla de Abona tiene como fines: 2.- PARTICIPANTES, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN ANUNCIO Mediante el presente, para general conocimiento de los interesados, se hace público que El Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, mediante decreto de avocación de competencias

Más detalles

La puesta en escena de espectáculos artísticos en Colombia es cada vez más variada y su demanda es cada vez mayor.

La puesta en escena de espectáculos artísticos en Colombia es cada vez más variada y su demanda es cada vez mayor. Introducción: La puesta en escena de espectáculos artísticos en Colombia es cada vez más variada y su demanda es cada vez mayor. La industria de la música encuentra en los espectáculos en vivo una de sus

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

Convocatoria Mercado Insular de Expresiones Culturales- MINEC2016 FORTALECIMIENTO DE LAS EXPRESIONES CULTURALES NACIONALES

Convocatoria Mercado Insular de Expresiones Culturales- MINEC2016 FORTALECIMIENTO DE LAS EXPRESIONES CULTURALES NACIONALES Convocatoria Mercado Insular de Expresiones Culturales- MINEC2016 FORTALECIMIENTO DE LAS EXPRESIONES CULTURALES NACIONALES Fundación San Andrés Music Visita www.sanandresmusic.com San Andrés Islas 2016

Más detalles

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro "Las relaciones comerciales entre América Latina y

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro Las relaciones comerciales entre América Latina y Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO COMITÉ DE REPRESENTANTES SESIÓN EXTRAORDINARIA Ignacio Bartesaghi Coordinador 19 de febrero, 2014 Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles