El Poder de la cultura del Reino

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Poder de la cultura del Reino"

Transcripción

1 El Poder de la cultura del Reino El domingo pasado establecimos que la biblia no tiene un solo versículo que hable acerca de que debemos pertenecer a una religión determinada para ser salvos, pero si pudimos ver con claridad que la Biblia habla de un Reino, de un Rey, de un Territorio, de una familia real. Establecimos la necesidad de tener conceptos claros, pues en base los conceptos es que uno se forma una opinión, y en base a lo que se piensa, los conceptos que se tiene, el hombre actúa. En otras palabras en base a los conceptos que tenemos de las cosas, ESTABLECEMOS UN SISTEMA DE CREENCIAS. Si leemos la biblia como asignada a una religión, es muy probable que acomodemos muchas cosas para apoyar los preceptos de una religión. Pero si leemos la Biblia como un mensaje de transformación de gobierno del mundo, en un Reino, así como en el gobierno del cielo, así como fue inicialmente en el paraíso, entonces aprenderemos principios de vida para influenciar a otras personas con nuestra forma de vivir. La mayor oposición a las enseñanzas de Jesús fue la de los religiosos de esa época, a veces nosotros pensamos lo contrario, pensamos que los pecadores eran los que se oponían a las enseñanzas del Mesías, pero tener este concepto, sería un error. El Señor aborrecía el pecado, pero amaba a los pecadores, tenía compasión de ellos, de hecho la Biblia dice que Jesús era amigo de los pecadores.

2 Quiénes eran los pecadores? Usted dirá las prostitutas, los borrachos, los fornicarios, si es verdad, pero la biblia dice que había más, que TODOS eran pecadores. Por qué dice esto? Si algunos eran buena gente como el joven rico del domingo pasado. Por qué eran TODOS pecadores? Algunos Fariseos, eran buenos fariseos como el apóstol Pablo y cumplían la ley. Porqué era Pablo pecador? Se trata de conceptos, definiciones imprecisas. Los conceptos son importantes, para entender mejor las cosas. Todos eran pecadores porque erraban en el blanco, no entendían los propósitos por lo que estaban en este planeta y los propósitos de Dios con ellos. Por lo tanto se apartaban de los planes de Dios. Conceptos: Pecador, es la palabra griega jamartia, que significa, errar en el blanco. Entonces nuestro Señor murió en una cruz por los pecadores, para que todos encontremos una meta, un destino. Por eso vino El Señor, para enseñarnos a caminar hacia la meta. Porqué porque nadie entendía el propósito de la creación de la tierra. Por eso no lo entendieron y lo crucificaron. No había uno sólo que entendiera el mensaje antes de su venida. Todos veían como en sombras. Por eso dice el libro de romanos con respeto al pecado: Romanos 3:9 Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito:

3 No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Fíjese esta declaración, desde la perspectiva del Reino y bajo el concepto correcto de pecado. Dice: todos están bajo pecado, no hay justo, no hay quien entienda. Qué entienda qué? El mensaje correcto, todos lo ven como nublado, todos están en pecado. Pecado? Por qué dice esto el Espíritu Santo? Dice: porque TODOS SE DESVIARON, O sea no dieron en el blanco. Y sabe qué más pasó? dice: Se hicieron inútiles, no podían hacer nada bueno. Le pregunto: Usted cree que no había uno sólo bueno según nuestra manera de pensar? Yo creo que si había algunos buenos, le dieron de comer al enemigo, había un buen samaritano, había los apóstoles, había todos los profetas del antiguo testamento. Pero la biblia dice: NO HABÍA UNO SOLO BUENO. Por qué? Porque eran inútiles, se habían desviado del propósito. Entonces TODOS estaban en PECADO. Se da usted cuenta como los conceptos cambian las perspectivas de las cosas? Podemos verlo? Ahora ya por lo menos tenemos el concepto claro de pecado.

4 Ahora el problema es derribar tanta religión que tenemos en la cabeza, para que el Reino se pueda manifestar. Ahora ya estamos inquietos por saber cuál es mi blanco para no fallar. Podríamos seguir aclarando este tema del concepto de pecado y a lo mejor será necesario hacerlo más adelante, pero hoy estamos en empeñados en hablar del poder de la cultura del Reino. Entonces nuestro Señor vino para eso, por los pecadores, dice que tuvo dolor al ver a las multitudes porque eran como ovejas sin pastor O sea nadie sabía su destino, nadie tenía una guía clara de su propósito de vida, por lo tanto nadie podía actuar correctamente, todos eran inútiles. Entonces los pecadores no se opusieron al mensaje de nuestro Señor. Sabe quienes se opusieron? Los religiosos. Por qué? Porque no quería cambiar su manera de pensar, creían que el mundo cambiaría si TODA LA HUMANIDAD PERTENECIERA A SU RELIGIÓN. En ese tiempo la Judía y ya estaban divididos en Fariseos, herodianos, saduceos, griegos, helénicos, etcétera y etcétera. Hoy es igual, a la gente no le gusta este mensaje, especialmente a los religiosos, nos llaman herejes, como a Jesús, a pesar de que todo lo que predicamos está en la biblia. Pero sabe a quién si le gusta el mensaje?, a los que están buscando un destino para su vida, a los que quieren dar en el blanco. Por qué? Porque quien ser felices y no quieren engañarse más. Esto es lo que busca todo el mundo, aunque no lo digan de esta manera.

5 Se lo voy a demostrar: Cuantos de los que leen este mensaje, quisieran vivir en el paraíso antes de la caída? TODOS. Si yo le pregunto a cualquiera sin importar la religión si le gustaría vivir en el paraíso. Sabe que diría? SI Entonces qué fue lo que perdió el hombre, un paraíso, un reino, donde la presencia de Dios estaba en todo y se paseaba constantemente en la tierra, eso fue lo que se perdió, el gobierno de Dios sobre la tierra, sobre el hombre, el hombre escogió su propio sistema de vida, conocer el mismo y gobernarse el mismo. Dios hizo una extensión del cielo en la tierra y el hombre lo perdió, por eso este es el mensaje de nuestro Mesías: Yo vine a recuperar lo que se había perdido. Qué trajo nuestro Señor? El Reino. Por qué un Reino? Porque el concepto de Reino influencia toda una cultura, pero el concepto de religión no trae transformación sino una serie de rituales y de nuevas leyes sin poder. Veamos: Mat 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Este era el mensaje de Juan, Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado Juan bautizaba, pero este era su mensaje, su propósito principal, no era ser bautista ni bautizar, su propósito era preparar el camino para el mensaje del Reino. Jesús tenía 30 años, y necesitaba someterse ante alguien según la tradición, entonces va donde Juan y se somete a el. Juan lo ve y le dice NO soy yo el que tiene que someterse, pero El Señor le dice NO hay que hacer las cosas bien.

6 En ese tiempo había muchas escuelas: Los rabinos tenían su escuela Los fariseos tenían su escuela Los saduceos tenían su escuela Los griegos tenían su escuela Juan El Bautista tenía su escuela. Entonces todos los estudiantes se sometían al mensaje del maestro, la palabra estudiante era la palabra discípulo, no era una palabra religiosa era una palabra de educación. Entonces vino nuestro Señor, cumplió treinta años y miró las escuelas, la de los griegos, la de los herodianos, la de los fariseos, la de Juan y dijo: Este es el mensaje, bautíceme!! Ahora si la cosa cambió y ahora si el estudiante tomaría la de posta de la escuela, y Juan le diría a sus estudiantes, a este estudiante hay que seguir ahora. Juan era un heraldo, dice la biblia, alguien que anunciaba. Cuando el Reino llegó su trabajo terminó, por eso Jesús no rescató a Juan de la muerte, su trabajo ya había sido completado. Por eso el mensaje de Jesús de los odres, era para los discípulos de Juan el bautista, ya hay que dejar ese anuncio de lo que iba a venir, porque ya llegó. El Reino ya llegó!! lo de Juan fue bueno, pero ya se terminó. Termina el bautizo, entonces nuestro Señor es enviado al desierto, fue tentado en todo, y ya está listo para su mensaje, entonces comienza: Mateo 4:12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;

7 Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Es decir cuando terminó en el desierto, y Juan estaba preso, entonces comenzó a declarar cual era su misión. Esto es necesario entender, redefinir: El propósito principal de la venida del Señor, Su Misión. Si tú tienes una empresa necesitas saber su misión, esto define el trabajo de toda la empresa. Esta es la declaración de la misión del Mesías, establecer el Reino en la tierra, nunca una religión. Por eso hemos equivocado el mensaje con la religión y no se lleva a las personas a la madures, sino a formar parte de una organización religiosa. Cuando el Señor dice: Arrepiéntanse: es la palabra: Metaneo, que no es una palaba religiosa, quiere decir: Cambia de manera de pensar. Oiga, lo que decía Jesús era insultante, cuando yo discuto con una persona y le digo cambia de manera de pensar ella se enoja, porque lo considera un insulto, es un ataque a su forma de pensar, un ataque a su mente. Imagínese, Jesús les dice: Están equivocados, todas sus filosofías, su religión, sus escuelas, TODAS, no valen, están equivocadas, están enseñando mal. Esto era un insulto, y ya la gente no recibía el mensaje se sentía insultada. Jesús decía: Oye, cómo tú piensas no es correcto.

8 Por qué? Porque aunque tengas buenas intenciones en buscar un paraíso en el mundo, esa no es la forma, tienes que cambiar tu paradigma, porque un nuevo gobierno ha llegado. Esto es difícil para los pastores para los profesionales de la religión, es un insulto, pero así dice la biblia. Sigamos: Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Mat 5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Este mensaje continuó predicando, el mensaje del Reino y era un mensaje raro, insultante para la inteligencia. Bienaventurados los pobres de espíritu, Está loco? Cómo va a ser feliz alguien que tiene falta de espíritu, necesidad, esto es un pobre, el que tiene falta de algo, pero el dice: Pónganse felices, Porqué? Porque lo que estaban buscando ha llegado. Felices los que no tiene nada de espíritu, o tiene muy poco de espiritualidad, los vacíos. Por qué? Porque llegó lo que buscaban. De ellos es el Reino de los cielos, o sea el que se cree lleno de espiritualidad, no lo puede recibir, tienes que tener necesidad al estar vacío entonces te puedes llenar, si estás rico de espíritu y lleno según tu criterio, ya no te puedo llenar, solo si eres pobre y vacío de espíritu, se te entregará el Reino. Hoy a nosotros diría, yo sé que están vacíos espiritualmente y lo quieren llenar con religión, pero yo tengo la respuesta, la respuesta es el Reino.

9 Este mensaje es para el mundo entero, el mundo busca un sistema de justicia, y Dios le dice: Tienes hambre y sed de justicia? Ponte feliz Porque tu hambre será saciada, no lo ha llenado la democracia, no lo llenó el socialismo, no lo va a llenar ningún sistema, solo el Reino lo va a llenar. Por eso venimos a los cultos metidos en una religión, y no se puede encontrar, cuando vamos a la casa, las cosas siguen igual, porque la religión no puede satisfacer nada, por eso debemos de predicar y buscar el Reino por sobre todas las cosas. Dice que el Reino no tiene que venir ya está, mire lo que dice: Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. Acaba de sanar a diez leprosos y sólo uno viene a darle las gracias, un samaritano, y todavía los religiosos fariseos preguntan cuándo vendrá el reino de Dios. Sabe porqué preguntan eso ellos a pesar de ver la manifestación en lo que había sucedido? Porque como buenos religiosos, sólo creían que venía para los de su religión y que ellos entonces gobernarían. Falla importante en los principios del Reino, querer ser los primeros. Entonces Jesús les dice: El Reino ya está entre vosotros, no era para el futuro, ya estaba entre ellos, la religión dice que va a venir que todavía no ha llegado, la religión se opone al principal mensaje de Jesús. Hoy sigue este mensaje latente, si le peguntáramos Señor cuando va a venir tu Reino?, nos diría cieguitos, con cariño, ya está entre vosotros.

10 Escuche, hay mucha gente honesta en la religión, pero insatisfechos. Así como Nicodemo, que era un muy buen fariseo pero sabía que algo no funcionaba en la religión. Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este hombre llamado Nicodemo, era respetado por el pueblo, era un hombre cumplidor de la ley, hasta su nombre lo ayudaba, significaba victorioso. Juan 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Yo no veo al Maestro enojado con este fariseo, veo que le contesta amablemente y le dice que hay que nacer de nuevo para ver el Reino de Dios, Jesús ve en el un hombre bueno, pero religioso, nacido con un paradigma religioso pero con buenas intenciones, por si acaso no estoy hablando de usted, sino del que está al lado suyo. Sigamos: Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. En todo este tiempo lo que Jesús le habló fue de un reino, no le dijo para nacer de nuevo a una religión, sino para nacer de nuevo a un reino, y le dice que la única manera de percibirlo es por el espíritu,

11 como el viento, sólo es la disposición del corazón de creer en El y en el Reino que ya está aquí. Yo creo que estamos a punto de ver cosas tremendas en este ministerio para la gloria de Dios y la expansión del Reino. En realidad el mensaje principal era el Reino, no era el nuevo nacimiento, este era un medio para ver y entrar en el Reino, de hecho no hay otro pasaje de la biblia donde se hable del nuevo nacimiento, toda la biblia sin embargo habla del Reino. En resumen, Nicodemo yo soy del reino de mi Padre, el reino de los cielos. Si tú quieres ser miembro de esta nación tendrás que nacer en ella. Nosotros vamos a las conferencias en Esferas Globales, pero esta es una organización, que no se cree la única, busca alinearse con los ciudadanos del Reino. Nosotros somos Fundacion T.E.A.M., pero esta organización no es el Reino, es un nombre legal para funcionar. Nosotros vamos a USA y estamos en los EEUU pero no somos ciudadanos de USA, tenemos que pedir visa, pero seguimos siendo ciudadanos de Ecuador. Qué tengo que hacer para ser ciudadano de USA? Nacer en USA, para ser ciudadano de Ecuador. Nacer en Ecuador. Para ser ciudadano del Reino? Nacer en el Reino. El no dijo, Pedro, dale un certificado a Nicodemo, que ya está en nuestra religión cristiana, El le dijo, Nicodemo tienes que nacer del espíritu, nacer de nuevo. Por eso dice Jesús, ellos están en este mundo, pero no son del mundo. Son del Reino de los cielos, usted tiene doble ciudadanía. Ellos mis discípulos, viven en este mundo pero con la cultura del Reino, no mienten, no roban, no adulteran, no son fornicarios, son

12 firmes en sus principios: aman, sirven, dan todo por Dios, pagan los impuestos. Definitivamente esta gente no es de esta tierra, ni de ninguna religión. Mi cultura no es robar, no es mentir, no es ser problemático, no busco mi grandeza, yo amo a mi enemigo. Por eso dice Jesús. Oísteis que os fue dicho no cometerás adulterio, mas en mi Reino es, no desearás la mujer de otro ni con los ojos. Oísteis que fue dicho, si atacas a alguien con un cuchillo cometes pecado, en mi reino, si le dices tonto, ya hiciste pecado, te sales de mi reino. Se necesita una invasión de este reino a la tierra, de su cultura, se necesita colonizar esta tierra con estos extraterrestres que somos nosotros. Sabes por qué la mayoría de la gente en esta en el Ecuador, es católica? Porque fuimos colonizados por los españoles, nos pusieron su cultura. Sabe que necesita el mundo? recolonizarse y tomar la cultura del Reino. Cuando el reino se manifieste habrá evidencia de su cultura. Jesús manifestaba el Reino, celebraba las fiestas, pagaba sus impuestos, actuaba con poder, había evidencia de su reino. Esto es lo que busca la humanidad y desesperadamente van a una religión, no encuentran lo que buscan y se van, o la siguen a medias. Por qué le digo esto? Porque cuando el Reino se manifiesta habrá salud, habrá justicia, nadie tendrá hambre, hará educación, buena música, buenos cuadros de artistas, habrá dinero, habrá una familia perfecta, habrá gobernadores justos, no habrá enfermedad.

13 Por eso dice: Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y lo demás será dado por añadidura Si el Reino está aquí debemos de ser sanados, seamos sanos. Si el Reino está aquí debemos ser prosperados, Jesús no predicó prosperidad, porque no era necesario, cuando el reino se manifiesta, no hay necesidad de nada, todo viene, la pobreza se acaba. Cuando Jesús se encuentra con un pobre decidido a buscar el Reino, se le cambia su situación, Pedro, Santiago, Como les va? No muy bien maestro, hemos estado pescando todo el tiempo y no sacamos nada, estamos remendando las redes, haciendo tiempo para llegar a la casa, para que nuestras esposas no nos hagan un escándalo por qué no hay plata, no queremos ir a la casa. Entonces el Señor les dijo, vengan conmigo, saquen el bote y volvamos a ese lugar donde no pescaron, volvamos a ese lugar y echemos las redes en el lugar equivocado. Qué interesante verdad? No vengas al lugar correcto, vamos al lugar equivocado y sacaron muchos peces, solucionaron su problema. Interesante, verdad, la gente dice, me voy a los EEUU donde hay más oportunidades de dinero, me voy a la ciudad porque el campo no me deja salir adelante, esto es un error, pero nuestro Señor dice: busca El Reino, no hay lugar equivocado. Por qué? Porque Yo Soy el Rey de Ecuador, de los EEUU, de la China, el problema no es el país, el problema es la cultura de la gente, establezcamos la cultura del Reino, y todo será añadido. Bendiciones Hugo Oberti

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Lección 54. 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa.

Lección 54. 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa. Lección 54 1. En vez de creer en La Palabra de Dios, Qué querían ver los fariseos y maestros de la ley? -Ellos querían ver una señal milagrosa. 2. Por qué los fariseos y maestros de la ley pedían ver una

Más detalles

Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje. Un Camino

Adelante #2 - Un Camino - El Mensaje. Un Camino Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje Un Camino Serie Dios quiere mas Dios esta haciendo algo aqui Dios esta moviendo Moveremos con el La meta Para ir adelante necesitamos una meta La meta de Dios 1 Timoteo

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Dios. Él no se guardó nada. Nuestro Señor Jesucristo fue hasta el

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN LA GLORIA DE DIOS DEFINICIÓN LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN PASTOR MIGUEL NÚÑEZ Es la expresión de la hermosura y la perfección de todo su ser. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

6Trabajo en equipo LECCIÓN

6Trabajo en equipo LECCIÓN 60 LECCIÓN 6Trabajo en equipo Luciano ha seguido enseñando su clase para niños. Un domingo cuando iba a casa después enseñar su clase se encontró con su amigo Juan. Juan notó que Luciano parecía desanimado.

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo,

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo, Capítulo - 1 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho,

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

Jesús Se Transforma. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9. Versículo de Memoria

Jesús Se Transforma. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 26 Jesús Se Transforma Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9 Versículo de Memoria Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado;

Más detalles

5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. JESÚS: Sana al paralítico de Betesda. 5.1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 5.2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque Betesda,

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 7 Jesús Escoge Seguidores Lucas 5:1 :1-11; 11; 27-32; 6:12-16 16 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

Transformar el Destino La Palabra de Dios Cada Niño y Joven

Transformar el Destino La Palabra de Dios Cada Niño y Joven Transformar el Destino La Palabra de Dios Cada Niño y Joven 125 países en el mundo 110 idiomas 850 millones de niños y jóvenes. Tres Personas Comunes RECURSOS DE IMPACTO 2 MANGAS: Tribus Diversión Tribus

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

Un PARALÍTICO Entra por el Techo

Un PARALÍTICO Entra por el Techo NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 10 Un PARALÍTICO Entra por el Techo Mateo 9:1-8; Marcos 2:1-12; Lucas 5:17-26 Versículo de Memoria Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 12, 1-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-9 SEGUNDA LECTURA: 2Timoteo 4, 6-8. 17-18 Invocación

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente.

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. Marcos 10:1-12 1- Adónde se fue Jesús de allí? Jesús salió

Más detalles

El Máximo Regalo Una Carta de Amor

El Máximo Regalo Una Carta de Amor El Máximo Regalo Una Carta de Amor Pastores Henry & Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 16 de febrero del 2014 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

JESUS ES VERDADERO HOMBRE

JESUS ES VERDADERO HOMBRE OBJETIVO: 1. Conocer que Jesús fue hombre 2. Conocer que Jesús es Dios. 3. Conocer los títulos de Jesús INTRODUCCIÓN La figura de Jesucristo ha sido, es y será la figura más discutida, observada, estudiada

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS. (Mateo 4:1-11) Series #1

Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS. (Mateo 4:1-11) Series #1 Introduccion: Viviendo Nuestras Vidas Sin Morder El Anzuelo de SATANAS (Mateo 4:1-11) Series #1 1. Una de las noticias que ha causado impacto en los EE.UU. y en todo el mundo es la noticia de la aparición

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Hoy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre

Hoy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre LA VIDA DE JESÚS Lección 1 La visita de un ángel Lectura bíblica: Lucas 1:26-56; Mateo 1:18-25 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Jesús, el Hijo de Dios, es el Salvador prometido que vino al mundo

Más detalles

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 23 Milagros en el Mar Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11 Versículo de Memoria Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 DIBUJANDO MI VIDA Erick López Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 Tecnólogo en Sistemas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y VI semestre de Diseño Gráfico de la misma

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles