El reto de ingresar a nuestros programas es, sin duda, fuerte; sin embargo, las recompensas resultan altamente satisfactorias para nuestros egresados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El reto de ingresar a nuestros programas es, sin duda, fuerte; sin embargo, las recompensas resultan altamente satisfactorias para nuestros egresados"

Transcripción

1

2 El reto de ingresar a nuestros programas es, sin duda, fuerte; sin embargo, las recompensas resultan altamente satisfactorias para nuestros egresados Dr. Arturo Fernández Rector del ITAM

3 Maestrías en Negocios El decidido compromiso del ITAM con la formación integral de los más selectos grupos de profesionales se refleja en el éxito de sus Maestrías en Negocios. Los logros alcanzados son resultado de: 1. La capacidad y el impacto profesional de los egresados, ampliamente reconocidos y valorados en el mercado nacional e internacional. 4. El Consejo Consultivo integrado por sobresalientes empresarios que aseguran la vinculación y la relevancia de los cursos en el ámbito empresarial. 2. La calidad de la facultad, muestra de liderazgo en la generación de conocimiento y de éxito en el ambiente de negocios. 5. El reconocimiento del ITAM, a nivel internacional, como una de las Escuelas de Negocios líderes en América Latina. 3. El balance perfecto de los programas, a través de una propuesta de enseñanza teórico-práctica.

4 La capacidad y el liderazgo de los egresados de las Maestrías en Negocios del ITAM son reconocidos en el mercado nacional e internacional. Los egresados son sumamente valorados en el mercado Nuestros egresados desempeñan, con éxito, cargos de alto nivel e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, política y social del país. De acuerdo con las organizaciones líderes del país, las Maestrías en Negocios del ITAM proporcionan herramientas sólidas determinantes para el crecimiento de la vida profesional en los negocios. Por eso, el Ascensos egresados al momento de terminar la maestría esfuerzo invertido es recompensado notablemente por las compañías. Constantemente, las empresas solicitan egresados de nuestras Maestrías en Negocios. Numerosas vacantes se han ofrecido a nuestros alumnos y egresados en organizaciones reconocidas en el ámbito nacional e internacional, tanto en el sector público como en el privado. Duración del Programa Fuente: Investigación Interna ITAM.

5 Centro de Desarrollo Profesional (CEDEPAL): el vínculo con las empresas El Centro de Desarrollo Profesional (CEDEPAL) es el vínculo entre los alumnos y egresados de las Maestrías en Negocios del ITAM con las compañías más destacadas del país. El CEDEPAL es un puente de comunicación permanente con las empresas para ayudarlas a conseguir a los profesionales de excelencia que necesitan. Participa en grupos de reclutamiento y selección de las organizaciones más reconocidas del país, tanto empresas como head-hunters, con las que realiza actividades como intercambio de cartera, sesiones de reclutamiento y jornadas de selección. Asimismo, proporciona a las empresas una base de datos actualizada de los alumnos y egresados de las Maestrías en Negocios del ITAM. El Centro brinda a los alumnos y egresados las mejores ofertas del mercado laboral y los más actualizados cursos y talleres para que desarrollen e instrumenten sus planes de carrera. El CEDEPAL funciona como Centro Coordinador de Desarrollo Profesional al: aplicar exámenes psicométricos y realizar entrevistas a los estudiantes y egresados para determinar sus necesidades de desarrollo profesional y definir su perfil gerencial; organizar talleres y conferencias sobre diversos temas, que desarrollen en los estudiantes y egresados las habilidades gerenciales necesarias para su mejor desempeño profesional; brindar asesoría constante en la elaboración del currículum vitae, en la toma de decisiones respecto a un cambio de carrera y otros temas afines. Desde que ingresan, los alumnos pueden ser parte de la red de contactos a la que tienen acceso las empresas y los head-hunters.

6 Algunas de las empresas que solicitan a los egresados del ITAM 43M 4A.C. Nielsen Company 4Acer Computer 4Afore XXI 4AIG 4Alcatel Telecom 4Alestra 4Allianz 4Altos Hornos de México 4American Express 4Arthur D. Little Mexicana 4AT&T 4Audi 4Avantel 4Avon Cosmetics 4Axtel 4Bacardi y Cía. 4Banco Santander-Serfín 4Banco de México 4Banco Interamericano de Desarrollo 4Bancomext 4Bayer 4BBVA Bancomer 4BMW 4Bristol-Myers Squibb 4Brockman & Schuh 4Cadbury Adams 4Camino Real 4Carrefour 4CBI Casa de Bolsa 4Celanese Mexicana 4Cementos Apasco 4Cemex 4Ceras Johnson 4Chase Manhattan Bank 4Cigatam Phillip Morris 4Cinemex 4Coca-Cola Femsa 4Colgate Palmolive 4Comercial Mexicana 4Comisión Nacional Bancaria y de Valores 4Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) 4Continental Airlines 4Coopers & Lybrand 4Corporativo Geo 4Corporación Interamericana de Entretenimiento(CIE) 4Daewoo Electronics 4Daimler Chrysler 4Danone 4Dell Computers 4Deloitte & Touche 4Delta Airlines 4Deportes Martí 4Deutsche Bank 4Domecq 4Dresdner Bank México 4DuPont 4Duracell 4EDS de México 4El Palacio de Hierro 4Epson 4Esteè Lauder 4Eveready 4Exxon 4Federal Express 4Ford Motor Company 4General Electric 4General Motors 4Gigante 4Gillette 4GlaxoSmithKline 4Gruma 4Grupo Carso 4Grupo Bal 4Grupo Bimbo 4Grupo Financiero Banamex 4Grupo Financiero Ixe 4Grupo Herdez 4Grupo ICA 4Grupo Elektra 4Grupo LALA 4Grupo Modelo 4Grupo Nacional Provincial 4Grupo Posadas 4Grupo Pulsar 4Grupo Televisa 4Grupo Tribasa 4Grupo Unilever 4Grupo Vitro 4Grupo Zurich 4Hewlett-Packard 4House of Füller 4IBM 4Industrias Peñoles 4Infosel 4ING Comercial América 4Iusacell

7 4Jafra 4Johnson & Johnson 4J.P. Morgan 4Jugos Del Valle 4Kimberly Clark 4KPMG 4Kraft Foods 4Lilly 4Liverpool 4L Oréal 4Lucent Technologies 4Mancera Ernst & Young 4Mattel 4Maxcom Telecomunicaciones 4McKinsey & Company 4Mercedes Benz 4Merrill Lynch 4Mexicana de Aviación 4Microsoft de México 4Morgan Stanley 4MVS Televisión 4Nabisco 4Nestlé 4Nissan Mexicana 4Nochebuena 4Novartis 4Novell 4Office Depot 4Oracle 4Panasonic 4PEMEX 4Pepsico 4Pfizer 4Phillips 4P.M.I. Comercio Internacional 4PriceWaterhouseCoopers 4Productos Del Monte 4Proc ter & Gamble 4Prudential Apolo 4Renault 4Resistol 4Reuters 4Revlon 4Sabritas 4Samsung 4Sanborns 4Sara Lee 4Schering-Plough 4Sears 4Secretaría de Hacienda y Crédito Público 4Shell 4Schneider Electric 4Siemens 4Sun Microsystems 4Telcel 4Toyota 4Transportación Marítima Mexicana (TMM) 4TV Azteca 4Unilever 4Visa Internacional 4Volkswagen 4Wal-Mart 4Warner Music 4Xerox El ITAM busca líderes potenciales, los apoya en su desarrollo, consolida sus fortalezas y mejora sus áreas de oportunidad. Como resultado, los egresados son cotizados en el ámbito laboral. Crecimiento en Ingresos Egresados Maestrías ITAM 4Periódico Reforma Inicio Duración del Programa Término Fuente: Investigación Interna ITAM.

8 Todos nuestros profesores se encuentran a la vanguardia en sus campos de trabajo y enriquecen la formación de nuestros alumnos al compartir sus experiencias con ellos. Facultad de excelencia con un balance ideal: teórico-práctico La calidad del claustro de profesores es uno de los factores esenciales en el ITAM. Ofrece un balance adecuado entre la investigación de primer nivel, la consultoría y el profesorado que se desarrolla exitosamente en el ambiente de negocios. Ninguna otra universidad en América Latina cuenta con un número tan elevado de expertos que generan conocimiento en su ramo a través de: conferencias sobre factores económicos, financieros y políticos; publicación de libros y artículos; participación en congresos y foros nacionales e internacionales, entre otros. Es decir, los profesores del ITAM son líderes en la creación y en la difusión del conocimiento. Profesorado Tiempo Completo Maestrías en Negocios ITAM 71% Doctorado 29% Maestría Fuente: Investigación Interna ITAM.

9 De los profesores de tiempo completo con doctorado, 93% lo cursaron en universidades extranjeras. Constantemente son consultados en temas empresariales, económicos, financieros y políticos por numerosos medios informativos, y participan como expositores en foros de corte internacional; La gran mayoría de nuestros profesores ha realizado estudios de posgrado en el extranjero en universidades como: asisten continuamente como jurado en importantes certámenes de diversas industrias y publican en revistas de negocios con gran circulación. 4 Harvard Business School 4 Wharton School University of Pennsylvania 4 Stanford Graduate School of Business 4 MIT Sloan School of Management 4 London Business School 4 Columbia Business School 4 University of Chicago que se encuentran entre las diez mejores escuelas La facultad está integrada por docentes de tiempo completo y de tiempo parcial. Los profesores de tiempo completo dedican su trabajo a la investigación, a la consultoría y a la docencia. El número de artículos o papers de calidad internacional publicados por nuestros investigadores es el más alto en toda América Latina. de negocios del mundo. Por su parte, la facultad de tiempo parcial se Asimismo, en la trayectoria de nuestros profesores se encuentran puestos a nivel presidencia y dirección general en empresas de clase mundial, así como cargos de alta responsabilidad en el sector público. compone de profesores que desempeñan puestos prominentes en las empresas en las que trabajan y acuden al Instituto a compartir su conocimiento y su experiencia con los estudiantes de la Maestría.

10 Propuesta de enseñanza integral y equilibrada Las Maestrías en Negocios ofrecen una formación única en México que combina el rigor en el manejo de las herramientas teóricas con el análisis crítico de la realidad cotidiana. Entre las técnicas utilizadas que favorecen este aprendizaje se encuentran: cátedras magistrales, discusión de casos de negocios, clases altamente participativas, conferencias, trabajos en equipo, seminarios, simulaciones de negocios, asesorías personalizadas y talleres de habilidades gerenciales. Asimismo, el alumno no sólo recibe conocimientos en materia de negocios y de administración, en general, sino que también se prepara para ser un ejecutivo especializado en el área especifica de su elección. Las Maestrías en Negocios del ITAM ofrecen especialidades en Dirección General, Mercadotecnia, Finanzas, Negocios Internacionales y Operaciones. De esta manera, las maestrías garantizan una excelente formación como base del conocimiento. Esta formación se complementa al desarrollar habilidades que en el mundo actual son fundamentales, como el análisis de problemas complejos, la comunicación gerencial, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo. Al estar en la frontera de la educación en Latinoamérica y en el mundo, el ITAM ofrece a sus estudiantes múltiples oportunidades de tomar el pulso de la economía global a través del trabajo en clase, del contacto con grandes empresarios y de una sólida red de relaciones humanas y de negocios.

11 Consejo Consultivo de empresarios sobresalientes Las Maestrías en Negocios del ITAM tienen un Consejo Consultivo integrado por un grupo de prominentes empresarios que se reúne de manera regular para establecer y dar seguimiento a los objetivos y estrategias de los programas. De esta manera, se verifica continuamente la relevancia de los planes de estudios y se asegura su vinculación con el mundo actual de los negocios. Consejo Consultivo Maestrías en Negocios Nombre Puesto Compañía C.P. María Asunción Aramburuzabala Vicepresidente Grupo Modelo / Grupo Televisa C.P. José María Blanco Director General El Palacio de Hierro Lic. Jorge Brake Director General Procter & Gamble Act. Clemente Cabello Director General Grupo Nacional Provincial Lic. Ricardo Haneine Director General AT-Kearney Ing. Jaime Lomelín Director General Industrias Peñoles Lic. Rafael Mac Gregor Director Corporativo Grupo BAL Lic. Eugenio Minvielle Presidente Ejecutivo Nestlé México Dr. Francisco Navarro Director Corporativo Grupo BAL Lic. Daniel Servitje Director General Grupo Bimbo

12 Reconocimiento y enfoque internacional: liderazgo en América Latina El ITAM es reconocido internacionalmente por importantes organizaciones encargadas de certificar la calidad de los programas ofrecidos. AACSB - The Association to Advance Collegiate Schools of Business En 1998, el ITAM fue la primera escuela de América Latina en obtener el reconocimiento de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) por contar con niveles mundiales de calidad y de excelencia en la enseñanza de negocios. Sólo 5% de las escuelas de negocios en el mundo han obtenido esta certificación. Partnership in International Management El ITAM es miembro del consejo de Partnership in International Management, organización internacional de escuelas de negocios de alto nivel académico dedicada a fomentar la globalización de la educación mediante el intercambio continuo de estudiantes. Rankings internacionales El ITAM está clasificado como una de las escuelas de negocios líderes en América Latina y se considera la de mayor reconocimiento en la Ciudad de México.

13 En el ITAM se puede tener la experiencia internacional de estudiar en los mejores MBA del mundo En el ITAM existen programas conjuntos y de intercambio internacional gracias a la firma de convenios con más de 60 instituciones en 4 continentes que cuentan con algunos de los mejores MBA del mundo; así los alumnos interesados pueden cursar una parte de sus estudios en una universidad extranjera de excelencia. El programa de intercambio permite a los alumnos confirmar el prestigio académico internacional del ITAM y les ofrece la posibilidad de estudiar en universidades extranjeras con un bajo costo, pues durante su estancia en el extranjero, las colegiaturas siguen siendo cubiertas en pesos, de acuerdo con las tarifas del ITAM. Además, los programas tienen planes alternativos conjuntos con universidades del extranjero que pueden cursarse en México y en otros países, y al finalizar los estudios se obtienen los grados en ambas universidades. Los planes conjuntos permiten estudiar en México y en otros países y obtener los grados de ambas universidades.

14 Perfil del aspirante: líderes potenciales En las aulas del ITAM se ha formado un sinnúmero de destacados profesionales que han transformado el panorama de la administración pública y privada de nuestro país. En el ITAM buscamos a distinguidos profesionales: comprometidos con su desarrollo profesional, y convencidos de ser exitosos en el complejo ambiente de negocios Uno de los objetivos del ITAM es formar líderes de clase mundial con un nivel de excelencia. Líderes capaces de ocupar, con exito, cargos de alta dirección en empresas nacionales e internacionales, que aporten ideas, conciban y propongan soluciones para un mundo cada vez más interrelacionado, competitivo y complejo.

15 Portafolio de programas de acuerdo con el tiempo disponible y con la experiencia profesional del alumno Los planes de estudios de las Maestrías en Negocios permiten el desarrollo profesional e integral del alumno y la especialización en las áreas de su elección. Mediante estos programas, el alumno adquiere conocimientos y habilidades El portafolio de Maestrías en Negocios que ofrece el ITAM se caracteriza por su flexibilidad y dinamismo, ya que permite elegir un programa de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y con la experiencia profesional del alumno. relevantes, altamente valorados en el mercado de trabajo ejecutivo, tanto en México como en el extranjero. Experiencia Programa Horarios profesional Duración mínima MBA-Maestría en Administración Tiempo completo 2 años 12 meses Maestría en Administración 19:00 a 22:00 3 años 24 meses 3 días a la semana Maestría en Dirección Internacional 19:00 a 22:00 3 años 24 meses 3 días a la semana Executive MBA-Maestría en Viernes y sábado 7 años 24 meses Dirección de Empresas

16 Ayuda financiera El ITAM elige a los mejores candidatos con potencial para transformar las organizaciones de negocios y, de acuerdo con su misión, capaces de crear una sociedad más libre, más justa y más próspera. Las Maestrías en Negocios del ITAM cuentan con un programa de ayuda financiera, cuyo objetivo fundamental es brindar a los alumnos que no disponen de los recursos necesarios para estudiar un posgrado la oportunidad de hacerlo mediante el otorgamiento de fondos en forma de préstamos. Procedimiento de aplicación El candidato deberá presentar una solicitud por escrito, siguiendo el instructivo y los formatos respectivos, a la oficina de Becas y Préstamos de la Dirección Administrativa y Financiera del ITAM, campus Río Hondo. Contactos Para mayor información, comunicarse a la Oficina de Becas: Teléfono: , extensión 1232.

17 Proceso de admisión El proceso de admisión de las maestrías implica una minuciosa evaluación y revisión. Los alumnos ingresan después de presentar exámenes, escribir ensayos y realizar entrevistas, en los que se evalúan diversas capacidades, los antecedentes académicos y los objetivos de carrera. Para que un aspirante sea aceptado en el programa, debe cumplir con una serie de requisitos que van desde los aspectos académicos y evaluativos clásicos como su facultad de abstracción, de síntesis, las habilidades numéricas y los conocimientos propios del área hasta otros aspectos menos comunes como la destreza para hablar en público, la experiencia para realizar entrevistas y la capacidad de liderazgo. Buscamos formar profesionales de clase mundial, informados, responsables, críticos y comprometidos con la creación y con la dirección de las instituciones.

18 Vive la invaluable experiencia de formar parte del ITAM El ITAM ha formado y sigue formando a una gran cantidad de líderes que contribuyen al desarrollo de las organizaciones de negocios de nivel mundial, en México y en América Latina. El ITAM es hoy una institución educativa de vanguardia reconocida a nivel internacional. De acuerdo con las empresas más importantes del país, las Maestrías en Negocios del ITAM proporcionan herramientas sólidas para el desarrollo de la vida profesional en los negocios gracias al balance entre el rigor de la enseñanza teórica y la vida empresarial. Destacan por lo innovador de sus cursos, por la solidez académica de los profesores y por la estupenda capacidad de los egresados para ocupar, con éxito, cargos de alta dirección. El reconocimiento internacional del ITAM es de gran interés para quienes consideran ingresar a nuestros programas. Un vasto número de profesores y alumnos de todo el mundo nos visita continuamente. Asimismo, los miembros de nuestra comunidad acuden a otros países para consolidar su formación académica. Ésta es una invitación abierta para que seas parte de los selectos generadores del liderazgo transformador necesario en México y en el mundo... Te estamos esperando. Información sobre nuestras Maestrías en Negocios 4 4 mnegocios@itam.mx

19

20

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Ingeniería en Negocios

Ingeniería en Negocios Ingeniería en Negocios UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás cualidades que te diferenciarán de los demás y te convertirán en un profesional

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Como alumno del ITAM, tendrás acceso a nuestros centros, en los cuales podrás colaborar y tener acceso a los últimos trabajos realizados:

Como alumno del ITAM, tendrás acceso a nuestros centros, en los cuales podrás colaborar y tener acceso a los últimos trabajos realizados: Administración LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás los conocimientos y las habilidades que te convertirán en un profesional diferente, altamente valorado,

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

Contaduría Pública y Estrategia Financiera

Contaduría Pública y Estrategia Financiera Contaduría Pública y Estrategia Financiera LA MEJOR PREPARACIÓN Por qué estudiar Contaduría Pública y Estrategia Financiera en el ITAM? El Contador Público con una formación orientada a los negocios tiene

Más detalles

Un compromiso con la investigación independiente sobre el Sistema Financiero mexicano

Un compromiso con la investigación independiente sobre el Sistema Financiero mexicano F U N D E F Fundación de Estudios Financieros Un compromiso con la investigación independiente sobre el Sistema Financiero mexicano Con el respaldo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) nace

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL QUÉ ES UN MBA? El MBA (Master in Business Administration) es un posgrado que ofrece una formación general e integral en el

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA.

LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA. LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UN COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN TRABAJO SOCIAL MTRO. GUMARO ARELLANO PEÑA. El desempeño profesional del trabajador social debe estar vinculado con la realidad social en donde

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo PDD GALICIA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Executive Education PDD GALICIA Programa de Desarrollo Directivo En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La maestría en Administración de Empresas es una excelente alternativa para ejecutivos

Más detalles

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en su Sesión No. 1170, Ordinaria, celebrada el día 29-03-2000, Aprobó:

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

Financiera Dirección

Financiera Dirección Dirección Financiera UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Dentro de su oferta educativa, el ITAM cuenta con la experiencia y las ventajas competitivas necesarias

Más detalles

IMPACTO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SUR DE JALISCO

IMPACTO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SUR DE JALISCO IMPACTO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SUR DE JALISCO MA. PATRICIA RIVERA ESPINOZA Introducción En la Era del Conocimiento las unidades de adiestramiento y desarrollo necesitan transformarse

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO 35 AÑOS FORMANDO LÍDERES PARA LA SOCIEDAD IAE EN EL MUNDO IAE Business School es considerada entre las 30 escuelas más destacadas

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación?

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? La Maestría en Comunicación, Terminal en Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional.

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

THE OPEN UNIVERSITY, STUDING WITH THE OPEN UNIVERSITY, LONDON, 1995.

THE OPEN UNIVERSITY, STUDING WITH THE OPEN UNIVERSITY, LONDON, 1995. THE OPEN UNIVERSITY, STUDING WITH THE OPEN UNIVERSITY, LONDON, 1995. GUILLERMO MORONES Características generales La Open Univesity (OU) es una institución británica de educación abierta que tiene 25 años

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Escuela de Mercadotecnia. diplomados l

Escuela de Mercadotecnia. diplomados l Escuela de Mercadotecnia diplomados l Un camino a la excelencia La Escuela de Mercadotecnia es una institución dedicada a impartir diplomados especializados sobre los temas más relevantes de la industria

Más detalles

o d e in n ov a c i n ón e Dossier de prensa

o d e in n ov a c i n ón e Dossier de prensa o rv or em se ple Ob at io d e in n ov a c i n ón e el Dossier de prensa www.oie.es info@oie.es @ObservatoriOIE OIE - Observatorio de Innovación en el Empleo Observatorio de Innovación en el Empleo 2 OIE

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Instituto de Empresa (IE) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS

CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS Análisis financiero de Valoración de Reestructuración y Salvataje de Elaboración de planes de negocio Regional Investment Corporation (RICORP), es una empresa de Finanzas

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1 Sobre los CIEES Qué son los CIEES? Son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES PLAN DE TRABAJO 2012 DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES La Dirección de Servicio Profesional Electoral, como Órgano Ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES EPE NEGOCIOS ES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS (EPE)

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles