XVIII Festival de Arte Sacro Consejería de Cultura y Turismo- Comunidad de Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XVIII Festival de Arte Sacro Consejería de Cultura y Turismo- Comunidad de Madrid"

Transcripción

1

2 1 Presentación La Comunidad de, a través de la Consejería de Cultura y Turismo organiza la edición número XVIII del Festival de Arte Sacro, que se desarrollará entre los días 13 de febrero y 8 de marzo de 2008 en distintas localidades de la Comunidad. Se van a celebrar en total veintisiete conciertos en capital y en doce localidades de la geografía madrileña: Alcalá de Henares, Alcobendas, La Cabrera, Collado Villalba, Chinchón, Getafe, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Velasco, Torrelodones, Torremocha del Jarama y Villanueva de la Cañada El programa de los conciertos abarca desde el canto gregoriano a la recreación escénica del Cristo de los Gascones. Música polifónica, grandes partituras para coro y orquesta y conciertos para órgano y voz. Participan formaciones artísticas y solistas de gran prestigio nacional e internacional. Procedentes de países extranjeros vendrán The Tallis Scholars; La Grande Chapelle o el Ensemble Vocal Soli Tutti. Hay que destacar en este programa la presencia de agrupaciones madrileñas, como ejemplo de una actividad en creciente desarrollo. Hoy entidades como la Orquesta y Coro de la Comunidad de gozan de gran prestigio en los circuitos de conciertos. Pero también merece la pena destacarse la participación del Coro de Niños y la Joven Orquesta de la Comunidad, de reciente creación para desarrollar un ambicioso programa pedagógico que acerca la música a las nuevas generaciones. Como cada año, este Festival pretende difundir la música religiosa y espectáculos de inspiración sacra en escenarios singulares. Entre ellos están la colegiata de San Isidro, la Catedral de Alcalá de Henares, la Real Academia de Bellas Artes, la iglesia de los Jerónimos y la basílica de Jesús de Medinacelli.

3 2 Ensemble Durendal Ensemble Durendal Sábado, 23 de febrero h Catedral de Getafe Programa O Jesu dolce Música y danzas del Renacimiento europeo en la época de San Francisco Javier En O Jesu dolce (título de una Lauda italiana del Renacimiento) hemos hilvanado unas obras aparentemente muy heterogéneas. Salvo la que el título al programa, que es de evidente inspiración religiosa, todas pertenecen al amplio abanico de formas renacentistas profanas. Pero todas utilizan, mezclándolos, elementos musicales procedentes de dos ámbitos hoy separados en la cultura musical de los países occidentales: lo culto y lo popular. Dos mundos que desde tiempos muy remotos se alimentan mutuamente, a veces con descaro como en las frenéticos ritmos de los branles, cuyos títulos también delatan el origen humilde de estos bailes otras de una forma muy sutil, como en la bellísima melodía de Une jeune fillette, elemento estructural de las complejas arquitecturas polifónicas de las fantasías de Du Caurroy o transformada, con una nueva fuerza rítmica, en la danza final, Celeste Giglio.

4 Director: Sergio Barcellona Coreógrafo: Peio Otano El Ensemble Durendal es una formación de música antigua cuyos intérpretes, algunos de ellos docentes en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, se han especializado en el repertorio de los siglos XIII al XVIII, interpretado con instrumentos antiguos. Sus miembros colaboran con prestigiosas formaciones nacionales y extranjeras, con las que han realizado grabaciones radiofónicas, televisivas y discográficas. Desde su fundación en 1998 ha desarrollado una intensa actividad ofreciendo conciertos por toda España, actuando en prestigiosos ciclos y festivales como el de la Fundación Juan March (), el Festival de Otoño de Santander o la Quincena Musical de San Sebastián. Entre sus producciones destaca Roncesvalles: ecos de una batalla, realizado en colaboración con el grupo francés Lachrimae Consort, un espectáculo mixto de música antigua y teatro dedicado a una de las leyendas más apasionantes del Camino de Santiago, que ha sido seleccionado y subvencionado por la Unión Europea entre más de un millar de proyectos procedentes de toda Europa en el ámbito del Programa Caleidoscopio 1998 y posteriormente grabado en CD (Mandala - Harmonia Mundi, 1999). Ensemble Durendal está integrado por Marta Huarte, soprano; David Azurza, alto; Iñigo Casalí, tenor, flautas renacentistas; y Jesús Aréjula, bajo; acompañados por Sergio Barcellona, viola da gamba; María Zubikarai, viola da gamba; Lixsania Fernández, viola da gamba; Maurizio Piantelli, laúd y guitarra renacentista; Juan Manuel Rubio, santur, laúd árabe, percusiones; y Daniel Garay, percusiones.

5 Peio Otano Eguaras Maestro de danza, Coreógrafo y Músico Es en la etapa escolar, concretamente en el grupo de danzas infantil de la ikastola "San Fermín", donde comienza su inquietud por las danzas populares y la música tradicional de su tierra. Entra a formar parte de la Asociación Iruña Taldea de Pamplona con el interés de estudiar, mantener y potenciar diversos aspectos de la cultura tradicional vasca. En la misma época y durante 10 años se sumerge en el canto vasco y la polifonía antigua europea con la Coral Irubide. Simultanea su actividad artística con estudios oficiales en la escuela de Profesorado de EGB y en el Conservatorio Superior de Música "Pablo Sarasate", estudiando flauta barroca con los profesores Agostino Cirilo, Ernesto Shmied e Iñigo Casalí. En 1992 obtiene el título de "Especialista en Técnicas de Expresión" por la Escuela de Expresión de Euskadi. A partir de 1990 imparte cursos y talleres de danza folclórica tanto a niños como a adultos. En los últimos años ha sido invitado como profesor de danza vasca por el "Centre d' Artesa Tradicionarius" de Barcelona, la "Escola de Dança Ginasiano" de Oporto y la "Asociación Cultural El Bassot" de Valencia. Su inquietud por la danza, le lleva a practicar tanto la danza contemporánea como la histórica. Desde 1996 y durante 6 años formó parte de la compañía de danza contemporánea Tempomóvile. A partir de 1995 comienza sus estudios de danza histórica con las siguientes profesoras: B. Massin, F. Denieau, C. Gracio y J. Shrappe (barroco francés), M.J. Ruiz Mayordomo (renacimiento y barroco español), B. Sparti (renacimiento italiano) y S. Vibot (contradanzas inglesas). En 1995 constituye en Pamplona el Taller de Danza Histórica Erregelak con el objetivo de estudiar la posible relación entre la danza popular y la danza antigua. Desde 2001 es Maestro de Danza de Infanticos de la Catedral de Pamplona.

6 Sergio Barcellona Director Licenciado "cum laude" en musicología en la Universidad de Bolonia, obtiene el título de viola da gamba ("Premier Prix") en el Conservatorio "Charles Munch" de París. Como miembro de distintos grupos nacionales y extranjeros de música antigua ("Conserto Vago", "Lachrimae Consort", Musica Antiqua Provence), ha realizado una intensa actividad concertística en importantes ciclos y Festivales en España, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos: Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Otoño de Santander, Fundación Juan March, Festival del Camino de Santiago, Festival de Música Antigua de Estella, Encontros de Musica da Casa de Mateus (Portugal), Festival d Ambronay, Festival de Sablé (Francia), etc. y ha participando en varias grabaciones dedicadas a la música de los siglos XVI al XVIII. Con la Orquesta barroca Musica Antiqua (Francia) ha participado en la grabación de los conciertos de Brandeburgo de J.S. Bach (Pierre Verany, 1998) y un CD dedicado a la música de Gaspar Sanz (2004). Además de director del Ensemble Durendal, es miembro del conjunto francés Lachrimae Consort, dirigido por Philippe Foulon, con el que en ha grabado un CD dedicado a las sonatas para viola da gamba de K.F. Abel (LYRYNX, 1995) y el Tratado de Glosas de Diego Ortiz (MANDALA - HARMONIA MUNDI, 1996). Actualmente es docente en el Conservatorio Superior de Navarra y en Musikene.

7 O Jesu dolce Música y danzas del Renacimiento europeo en la época de San Francisco Javier Dirección : Sergio Barcellona LIXSANIA FERNÁNDEZ, canto, viola IÑIGO CASALÌ, canto, flautas renacentistas SERGIO BARCELLONA, viola da gamba SORKUNDE IDIGORAS, viola da gamba PAULINO GARCÍA, vihuela de mano y de arco MAURIZIO PIANTELLI, laúd renacentista DAVID MAYORAL, percusiones Programa PEIO OTANO, danza y coreografía Speranza d'amore Gasparo Zanetti (s. XVI-XVII) Pavana - Gagliarda Anónimo (s. XVI) O jesu dolce Adieu mes amours - Adiós mi amor Francisco Guerrero ( ) Fantasia Francesco Canova da Milano ( ) Recercada I sobre la Spagna Danza Alta Recercada II sobre el Passemezzo moderno Diego Ortiz ( ) Francisco De La Torre (s. XV-XVI) Diego Ortiz Mi muerte contra la vida Anónimo (España, s. XVI) Canario Michael Praetorius ( ) Queste lacrhryme mie Bartolomeo Tromboncino Bransles Anónimo (s. XVI) Pavan Galliard Queen s Almand -The Anthony Holborne (s.xvi-1602) night watch Chiara Stella Fabritio Caroso ( ) Suite en la del Banchetto Musicale : Johann Hermann Schein (1586- (Paduana Gagliarda - Courente 1630) Allemande Tripla) Villanella Une jeune fillette XXIX Fantasie à trois sur Une jeune fillette Celeste Giglio Fabritio Caroso Anónimo (Francia, 1575) Eustache Du Caurroy, (?-1610) Fabritio Caroso * en color rojo las piezas con danza.

8 NOTAS AL PROGRAMA En O Jesu dolce (título de una Lauda italiana del Renacimiento) hemos hilvanado unas obras aparentemente muy heterogéneas. Salvo la que el título al programa, que es de evidente inspiración religiosa, todas pertenecen al amplio abanico de formas renacentistas profanas. Pero todas utilizan, mezclándolos, elementos musicales procedentes de dos ámbitos hoy separados en la cultura musical de los países occidentales: lo culto y lo popular. Dos mundos que desde tiempos muy remotos se alimentan mutuamente, a veces con descaro como en las frenéticos ritmos de los branles, cuyos títulos también delatan el origen humilde de estos bailes otras de una forma muy sutil, como en la bellísima melodía de Une jeune fillette, elemento estructural de las complejas arquitecturas polifónicas de las fantasías de Du Caurroy o transformada, con una nueva fuerza rítmica, en la danza final, Celeste Giglio. Sergio Barcellona El arte de la coreografía sugiere desde el siglo XV dos conceptos que en la actualidad resultan sinónimos: el baile y la danza. Los antiguos maestros del arte del dançado distinguían entre el Baile de Cascabel de carácter popular e improvisado y la Danza de Cuenta. Ésta, de ámbito cortesano, requería contar ; es decir, dominar en la memoria las reglas y la sucesión de pasos combinados que el maestro ingeniaba. Al paso del tiempo, gracias al tesón de los maestros aunque lejos todavía de la profesionalidad del ballet, el lenguaje coreográfico llegó a un grado de perfección y precisión válido para reconstruir la magia de Balletti tan complejos como Celeste Giglio de Fabritio Caroso. El presente programa presenta, además de Danzas de Cuenta, otros ritmos a modo de ejemplo de la atracción que la corte manifestaba hacia el espíritu improvisado de las gentes humildes: Branles, Gallardas y Villanelas. Peio Otano La indumentaria utilizada está inspirada en los grabados del tratado Das Trachtenbuch de Christoph Weiditz (1529)

9 Estimados Les recordamos que toda la información del Festival y de este concierto en particular está disponible en nuestra web: Si desean cubrir este acontecimiento artístico, le ruego nos lo comuniquen. Un saludo:

XVIII Festival de Arte Sacro Consejería de Cultura y Turismo- Comunidad de Madrid

XVIII Festival de Arte Sacro Consejería de Cultura y Turismo- Comunidad de Madrid 1 Presentación La Comunidad de, a través de la Consejería de Cultura y Turismo organiza la edición número XVIII del Festival de Arte Sacro, que se desarrollará entre los días 13 de febrero y 8 de marzo

Más detalles

XVIII Festival de Arte Sacro Consejería de Cultura y Turismo- Comunidad de Madrid

XVIII Festival de Arte Sacro Consejería de Cultura y Turismo- Comunidad de Madrid 1 Presentación La Comunidad de, a través de la Consejería de Cultura y Turismo organiza la edición número XVIII del Festival de Arte Sacro, que se desarrollará entre los días 13 de febrero y 8 de marzo

Más detalles

I.E.S. LOS ALBARES. DEPARTAMENTO DE MÚSICA ÁREA DE MÚSICA. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL 3º E.S.O. 2015

I.E.S. LOS ALBARES. DEPARTAMENTO DE MÚSICA ÁREA DE MÚSICA. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL 3º E.S.O. 2015 I.E.S. LOS ALBARES. DEPARTAMENTO DE MÚSICA ÁREA DE MÚSICA. ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL 3º E.S.O. 2015 LEE LOS APARTADOS SIGUIENTES ANTES DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES ESTE DOCUMENTO INCLUYE UNA SELECCIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 143 Sábado 15 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 45334 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6484 Real Decreto 427/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA Qué son y para qué sirven las enseñanzas artísticas de música y danza Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas como de Régimen

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA 4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA ? QUÉ DEBES SABER? Qué son y para qué sirven las Enseñanzas Artísticas de Música y Danza? Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES CURSO 2014-2015 (ALUMNOS DE LA ESO)

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES CURSO 2014-2015 (ALUMNOS DE LA ESO) JEFATURA DE ESTUDIOS. IES SAN BENITO PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES CURSO 2014-2015 (ALUMNOS DE LA ESO) Departamento de Música - Orientaciones para superación de la prueba - Contenidos mínimos

Más detalles

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO quienes somos Areítos, Artistas para el Desarrollo, es un equipo de trabajo creado dentro del área de proyectos de la ONGD ADASEC (Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural). Como principal objetivo

Más detalles

Humanismo y Música. Presentación. Propuesta formativa y de transformación social

Humanismo y Música. Presentación. Propuesta formativa y de transformación social Humanismo y Música Propuesta formativa y de transformación social Presentación Muchos estudios recientes demuestran los beneficios de la llamada Música Clásica, Culta o de Arte para el desarrollo intelectual,

Más detalles

Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.

Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. MÚSICA Objetivos OBJETIVOS GENERALES DE LA ETAPA Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO PRESENTA LUZ DEL TIEMPO Se trata de un grupo que aborda el flamenco desde la guitarra, el cante, el baile y la percusión. Tras muchos años trabajando y estudiando juntos, Francisco García Sánchez y Lieber

Más detalles

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en la mejora de la enseñanza musical; profesionales de la

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA. LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN QUE SE CONTEMPLAN EN LA ORDEN DEL 10 DE AGOSTO DE 2007 SON LOS SIGUIENTES: PRIMER CICLO DE ESO: 1. Reconocer auditivamente

Más detalles

NOMBRE Repertorio ÁREA Musicología DESCRIPCIÓN Conocimiento de repertorio musical SEMESTRE 2, 3, 4 HORAS PRESENCIALES/SEMANA 0 CRÉDITOS 2

NOMBRE Repertorio ÁREA Musicología DESCRIPCIÓN Conocimiento de repertorio musical SEMESTRE 2, 3, 4 HORAS PRESENCIALES/SEMANA 0 CRÉDITOS 2 Escuela Universitaria de Música Plan de Estudios 2005 LISTADO DE MATERIAS Tronco común NOMBRE Lectoescritura musical ÁREA Teoría y Composición Lectura y escritura musical, basadas en el desarrollo de la

Más detalles

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. MÚSICA Objetivos generales dela etapa 1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. 2. Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales

Más detalles

Masa Confusa presenta:

Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas LA MONTAÑA Y EL GIGANTE SINOPSIS Una solitaria montaña descansa sobre la tierra, esperando. Que espera?, ni siquiera ella

Más detalles

Barcelona Belle Époque

Barcelona Belle Époque Laura Gaya & Isabel Fèlix laura.gaya.gabas@gmail.com isabelfelixriera@gmail.com www.lauragaya.com www.isabelfelix.com +34 620 390 196 +34 649 470 605 Barcelona Belle Époque Barcelona Belle Époque es un

Más detalles

Cursos Manuel de Falla. Cursos de otoño. 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Cursos Manuel de Falla. Cursos de otoño. 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada 46 Cursos Manuel de Falla 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada Cursos de otoño Granada, octubre-noviembre 2015 Música y cultura en la Alhambra en el siglo XVI: el Conde de Tendilla (1440-1515)

Más detalles

MÚSICA PARA EL REY Y LA REINA

MÚSICA PARA EL REY Y LA REINA DELITIAE MUSICAE MÚSICA PARA EL REY Y LA REINA Música española del s. XVI Lucía Caihuela, soprano Luis Bondía, actor DELITIAE MUSICAE Jesús Sánchez, vihuela Manuel Minguillón, vihuela MÚSICA PARA EL REY

Más detalles

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo.

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. DANZANDO CULTURAS Gala de Danza Fusion Oriental Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. Contará con la participación de: CÍA. DANZA FUSIÓN ORIENTAL

Más detalles

XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011

XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011 XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011 ORGANIZA Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos y AHisECGre (Asoc. Hispana

Más detalles

El programa de formación para adultos

El programa de formación para adultos Karin Rottmann El programa de formación para adultos El formato más conocido y aceptado es la visita guiada. El Museumsdienst ofrece y financia visitas guiadas abiertas al público en general. En caso de

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15 ESCUELA DE ARTE Las clases tienen como objetivo, el desarrollo de las habilidades artísticas de cada alumno, dentro de su propio nivel y a su ritmo particular,

Más detalles

Música. Objetivos. Música

Música. Objetivos. Música Introducción El área de en la Educación Secundaria Obligatoria se concibe como continuidad de la enseñanza musical en Primaria, y por ello debe profundizar en los conocimientos, capacidades y actitudes

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Música de 2º de la ESO encontrándose en 3º ESO,

Más detalles

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son:

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son: Fetén Fetén MELODIAS DE FETEN Diego Galaz Jorge Arribas Fetén Fetén es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad

Más detalles

Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano. Iberorquestas Juveniles

Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano. Iberorquestas Juveniles Programa de Apoyo a la Constitución del Espacio Musical Iberoamericano Iberorquestas Juveniles Título: Programa de Apoyo a la constitución del Espacio Musical Iberoamericano, Iberorquestas Juveniles. Proponente:

Más detalles

ACORDE: ALTERACIONES: A CAPELLA: ARMONÍA: BAJO CONTINUO: CALDERÓN:

ACORDE: ALTERACIONES: A CAPELLA: ARMONÍA: BAJO CONTINUO: CALDERÓN: ACORDE: Un acorde es una agrupación simultánea de sonidos elaborada de acuerdo a las leyes de la armonía, ciencia que se ocupa de su conformación y encadenamiento. Los acordes como elementos de acompañamiento

Más detalles

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Festival Universitario de la Danza Contemporánea de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, invitan a la comunidad de la danza

Más detalles

El Real Decreto, establece las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de música y de danza.

El Real Decreto, establece las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de música y de danza. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS VINCULADAS A LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA Y DE DANZA La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04 La Escuela de Actores de Canarias, fundada en 1975, es desde 1996 autorizada como Centro Superior de Arte Dramático con dos sedes, en Tenerife y Gran Canaria. Imparte la opción A (textual) de la especialidad

Más detalles

La voz de nunca/ LA PHÁRMACO

La voz de nunca/ LA PHÁRMACO La voz de nunca/ LA PHÁRMACO Luz Arcas ha sabido encauzar muy bien una propuesta arriesgada e innovadora que marca una línea en la danza contemporánea española y que rompe la barrera entre texto, gesto,

Más detalles

21 de marzo Día Europeo de la Música Antigua

21 de marzo Día Europeo de la Música Antigua semana de música antigua de estella 2015 21 de marzo Día Europeo de la Música Antigua 20 de marzo Iglesia de San Miguel de Estella. 20,15 horas Concierto. Coral de Cámara de Pamplona 21 de marzo Museo

Más detalles

CAMPAMENTO DEL ARTE 2015

CAMPAMENTO DEL ARTE 2015 CAMPAMENTO DEL ARTE 2015 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA ENSEÑAMOS TEATRO EN UN TEATRO La Realización de Nuestros Campamentos urbanos estarán divididos en 2 turnos: Edad: De 5 a 16 años Horarios: De Lunes a viernes

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS Fundación Juan March Biblioteca de Musica Española Contemporánea [Concierto especial 28] Concierto con motivo de la presentación de la edición facsímil de la Opera FANTOCHINES de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS

Más detalles

ensamble de Artes Sonoras

ensamble de Artes Sonoras ensamble de Artes Sonoras El espíritu de nuestro trabajo Hemos atravesado muchos hitos en la historia del arte y de la música, pero el deseo de hacer arte desde las heridas y las inquietudes de la humanidad

Más detalles

Fue entonces que comencé a idear el modo de presentar mi propuesta de manera tal que pudiera atrapar el interés y la curiosidad de todos mis niños.

Fue entonces que comencé a idear el modo de presentar mi propuesta de manera tal que pudiera atrapar el interés y la curiosidad de todos mis niños. Jardín de Infantes Nº 903 Título: La orquesta para mi Jardín (3era Sección) Autora: Faixas, María Laura Como docente del área de Educación Musical del jardín 903, y en el marco del proyecto: Una orquesta

Más detalles

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio EL ESPACIO INTRODUCCIÓN El Teatro Circo Price, llamado así en homenaje al antiguo Circo Teatro de Price de la Plaza del Rey, es un espacio cultural de reciente creación, llamado a convertirse en uno de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN (PRIMER CURSO)

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN (PRIMER CURSO) Pág. 29 MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE (PRIMER CURSO) MATERIA 1. CULTURA, PENSAMIENTO E HISTORIA NÚMERO DE CRÉDITOS: 6 ECTS : MATERIA DE FORMACIÓN BÁSICA QUE COMPRENDE, CRÉDITOS,

Más detalles

Así que tras el objetivo común y general se perfilan los objetivos concretos:

Así que tras el objetivo común y general se perfilan los objetivos concretos: La Campaña de Orientación y Sensibilización sobre Desarrollo Infantil y Atención Temprana es fruto de la colaboración entre FEAPS, (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con

Más detalles

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX Se trata de un doble CD que recopila lo mejor de la Canción Lírica española del siglo XIX. La idea parte de la necesidad de registrar discográficamente un

Más detalles

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES Unidad responsable: Dirección General de Formación Profesional y Universidades. Objetivos/ Acciones/ Indicadores

Más detalles

HOJA INFORMATIVA A.5.2.42 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA MÚSICA. Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993 MARZO 1998 MÚSICA

HOJA INFORMATIVA A.5.2.42 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA MÚSICA. Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993 MARZO 1998 MÚSICA HOJA INFORMATIVA A.5.2.42 TEMARIO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA MÚSICA Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993 MARZO 1998 MÚSICA 1. La audición: percepción, psicología, memoria y análisis.

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN

CRITERIOS DE ADMISIÓN info@bilaketa.com cualquier momento, un proyecto elaborado, igualmente, con rigor y calidad, donde lo más importante es el alumno que desea estudiar, saber música y desarrollar su sensibilidad. Como parte

Más detalles

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca organiza este ciclo que se celebrará durante el mes

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma)

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Programa Leonardo 2010 Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Profesores participantes en el intercambio: María a García-Mendoza Fernández ndez (Composición) José Luis Fernández ndez Rodríguez (Guitarra) Jesús

Más detalles

Como mejorar nuestro sonido realizando acentos

Como mejorar nuestro sonido realizando acentos Como mejorar nuestro sonido realizando acentos Escala de G con acento en el primer tiempo Escala de G con acento en la segunda corchea Escala de G con acento en la tercera corchea Escala de G con acento

Más detalles

N.º 2. COMPETENCIA MATEMÁTICA

N.º 2. COMPETENCIA MATEMÁTICA VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS MATERIA DE MÚSICA CURSO: 1.º a 3.º de la ESO N.º 1. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Más detalles

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO - CURSO 2015-2016 HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA Plan de Estudios del Real Decreto 1467/2007, de 2 de

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. MÚSICA Objetivos generales de la etapa 1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. 2. Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales

Más detalles

REGLAS PRECEDENTES MÚSICA CURSO 2013-2014

REGLAS PRECEDENTES MÚSICA CURSO 2013-2014 REGLAS PRECEDENTES MÚSICA CURSO 2013-2014 DESTINO PROCEDENCIA ASIGNATURA ESPECIALIDAD ITINERARIO ASIGNATURA CENTRO ESTUDIOS ESPECIALIDAD Conservatorios Superiores ISEACV Análisis I Conservatori Superior

Más detalles

Vine de Italia Ven a visitarme!

Vine de Italia Ven a visitarme! Vine de Italia Ven a visitarme! en la exposición Teatro, música, danza, talleres, cuentacuentos y toda nuestra programación en: alasyraices.gob.mx Programación Sábado 17 de enero Domingo 18 de enero Narración

Más detalles

Orquesta Popular del Conti

Orquesta Popular del Conti Orquesta Popular del Conti Creada en octubre de 2013, la Orquesta Popular del Conti es una agrupación dedicada a cultivar la música latinoamericana. Dirigida por Nora Sarmoria, quien también está a cargo

Más detalles

festival de poesía de puerto montt

festival de poesía de puerto montt festival de poesía de puerto montt 27, 29, 30 y 31 de enero de 2015 A CIELO ABIERTO Es una oportunidad de encontrarse con esa forma de la imaginación y el pensamiento que es la poesía. A CIELO ABIERTO

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

Ley N 6475 y modificatorias

Ley N 6475 y modificatorias SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ARTÍSTICO Ley N 6475 y modificatorias 1) DATOS DEL SOLICITANTE: 1.1) Nombre y apellido:. 1.2) Tipo y número de documento de identidad:... 1.3) Fecha de nacimiento:..

Más detalles

estilo musical sin ningún problema. Posee un abanico de recursos musicales y artísticos que ha ido labrando a lo largo de más de 30 años, en los que

estilo musical sin ningún problema. Posee un abanico de recursos musicales y artísticos que ha ido labrando a lo largo de más de 30 años, en los que ARMANDO LORENTE A este Madrileño de origen y Mallorquín de adopción se le considera uno de los artistas mas involucrados e incombustibles de la escena musical española. La critica especializada ha utilizado

Más detalles

Resultados encuesta de detección de necesidades

Resultados encuesta de detección de necesidades Resultados encuesta de detección de necesidades Fecha realización: Meses de Octubre y noviembre de 2013 Numero de encuestas contestadas: 48 1. Cuál es el rol que cree debiera tener el CGPA De las encuestas

Más detalles

CSM MANUEL CASTILLO CURSO 2012-13 PROFESOR: JUAN GARCÍA RODRÍGUEZ PROGRAMACIÓNES

CSM MANUEL CASTILLO CURSO 2012-13 PROFESOR: JUAN GARCÍA RODRÍGUEZ PROGRAMACIÓNES CSM MANUEL CASTILLO CURSO 2012-13 ASIGNATURAS: DIRECCIÓN DE ORQUESTA (Especialidad: Dirección de coro) FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN CORAL E INSTRUMENTAL (Especialidad: Composición) PROFESOR: JUAN GARCÍA RODRÍGUEZ

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid COACHING, PNL, IE Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid Liderar es crear un mundo (un entorno, una organización, una empresa) al que las personas deseen pertenecer Probablemente,

Más detalles

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com CUADERNO DE PRENSA Lavi e Bel Historia Cronología Espectáculos Historia. Laví e Bel nació en octubre de 1992 en Granada. Hasta la fecha hemos producido 17 espectáculos: 8 para adultos, 8 para niñ@s y 1

Más detalles

Clac&Roll. Clac&Roll. Presenta

Clac&Roll. Clac&Roll. Presenta Clac&Roll Presenta Clac&Roll Director c/ Rabí Rubén, 17, 3er-1a (+34) 93.324.81.41 (+34) 654.24.18.89 Clac&Roll Clac&Roll es una compañía formada por diversos artistas especialistas en el claqué, el canto,

Más detalles

MUESTRA COREOGRAFICA 2013

MUESTRA COREOGRAFICA 2013 1 El Conservatorio de Danza Fortea presenta 17 nuevas coreografías MUESTRA COREOGRAFICA 2013 250 jóvenes talentos 19, 20 Y 21 DE ABRIL REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - MADRID El Conservatorio

Más detalles

Lost On LetterlaNd! Espectáculo infantil en inglés y español

Lost On LetterlaNd! Espectáculo infantil en inglés y español Espectáculo educativo en el que se fomentan valores fundamentales para los niños: la colaboración, la solidaridad, la escucha Nuestra propuesta es que los niños se diviertan y quieran aprender. Para conseguir

Más detalles

EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas

EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas MÚSICA PARA BEBÉS El presente taller va dirigido a madres y/o padres con bebes de entre 0 a 3 años que deseen vivenciar los beneficios de la música junto a su hijo. La música es beneficiosa para todos

Más detalles

Presentación de la Obra

Presentación de la Obra Presentación de la Obra Neuronilla, una neurona muy curiosa...junto a Neurona Melodía, que canta solo de día activan y despiertan por medio de juegos musicales a Neuronín, una neurona que está un poco

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales BOE núm. 188 Miércoles 7 agosto 2002 29247 I. Disposiciones generales TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 15995 RECTIFICACIÓN del edicto de 16 de julio de 2002 del recurso de inconstitucionalidad número 4244-2002,

Más detalles

FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN

FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN PROYECTO VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET PUERTA DE ORO DE COLOMBIA EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA Responsable JORGE ENRIQUE

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM)

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM) S e b a s t i á n S e g a r r a Datos personales Sebastián Segarra Dirección: Uruguay 640. CI: 2. 758.751-6 E-mail: sebastian.segarra@gmail.com Estudios realizados: Facultad de Ciencias de la comunicación

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS Con motivo de la celebración del día del libro en C.E.I.P. Arco Iris ha realizado una serie de actividades que han implicado a gran parte de la Comunidad

Más detalles

LACHRIMAE CONSORT PARIS

LACHRIMAE CONSORT PARIS LACHRIMAE CONSORT PARIS PHILIPPE FOULON Antonio Cabezón) Gaspar PHILIPPE FOULON Antonio Cabezón) Gaspar Homenaje a tres grandes figuras de la música del Renacimiento y del Barroco Español El legado de

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

Curriculum. Vitae RAFAEL SAAVEDRA

Curriculum. Vitae RAFAEL SAAVEDRA 1 Curriculum Vitae RAFAEL SAAVEDRA Doctorando y miembro del equipo de Investigaciones sociales, pedagógicas y musicológicas Universidad de la Sorbona- París IV Master en Bellas Artes (con Notas Sobresalientes

Más detalles

Historia de la música y de la danza

Historia de la música y de la danza Historia de la música y de la danza La Historia de la música y de la danza persigue proporcionar una visión global del lugar que ocupan la música y la danza en la historia del arte y de su aportación a

Más detalles

Materia Asignatura Ratio Competencias Descriptores/Contenidos ECTS Tipo

Materia Asignatura Ratio Competencias Descriptores/Contenidos ECTS Tipo ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ITINERARIO: GUITARRA CURSO 1º ANÁLISIS I 1/15 CT6,CT8,CT13,CT15 CG15, Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes criterios que

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN PROFESOR: ISAAC TELLO SÁNCHEZ 1 ASIGNATURA DE LIBRE CONFIGURACIÓN: ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA ESCUELA DE MÚSICA ANTANA INDICE 1 SEÑAS DE IDENTIDAD... 3 2 QUÉ OFRECEMOS?... 4 3 DESARROLLO DEL PROYECTO: PLAN DE ESTUDIOS... 5 3.1 OBJETIVOS GENERALES DE MÚSICA... 5 3.2 ENSEÑANZA MUSICAL. PLAN DE CICLOS...

Más detalles

Camerata Revillagigedo

Camerata Revillagigedo Concierto patrocinado por: José Fernández Avello Director Trevías, Valdés, 1951 A los dieciocho años comienza su labor como Director coral, al tiempo que cursa estudios de violonchelo en el Conservatorio

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DEPARTAMENTO DE MÚSICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DEPARTAMENTO DE MÚSICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DEPARTAMENTO DE MÚSICA 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: Se realizarán pruebas tanto de tipo conceptual como procedimental de forma periódica. Los cuestionarios para las pruebas

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA OFERTA EDUCATIVA Y CLASES DE APOYO EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES: PIANO. GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA. VIENTO MADERA (FLAUTA, CLARINETE, SAXOFÓN...). VIENTO METAL ( TROMPETA, TROMBÓN, TROMPA...). VIOLÍN.

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE)

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) Lycée Antoine de Saint - Exupéry Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) SEGUNDO SEMESTRE 2015 MATERNELLE VITACURA 1 CIRCULAR SEGUNDO SEMESTRE 2015 Santiago,

Más detalles

DOSSIER EMPRESARIAL. Vive y siente la cultura a través de itinerarios singulares y trato personalizado.

DOSSIER EMPRESARIAL. Vive y siente la cultura a través de itinerarios singulares y trato personalizado. DOSSIER EMPRESARIAL Vive y siente la cultura a través de itinerarios singulares y trato personalizado. ÍNDICE 1. Quiénes somos. 2. Valores y filosofía empresarial. Objetivos. 3. Servicios que ofrecemos.

Más detalles

En pleno Concierto. Gala Inauguración del Festival Arcu Atlánticu. Teatro Jovellanos Gijón, julio 2012.

En pleno Concierto. Gala Inauguración del Festival Arcu Atlánticu. Teatro Jovellanos Gijón, julio 2012. La Orquesta Céltica Asturiana ha recogido el legado de las cinco últimas generaciones, de músicos y músicas que se han dedicado, no sólo a recuperar y conservar, sino también, a trabajar en pro de la evolución

Más detalles

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO. UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO MATERIA: ANÁLISIS MUSICAL II Curso 2015-2016 MODELO INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN

Más detalles

Proyecto Club de Matemáticas Liceo Hermano Miguel la Salle

Proyecto Club de Matemáticas Liceo Hermano Miguel la Salle Espacios para desarrollar matemáticas. - Olimpiadas Matemáticas. - Tienda de Matemáticas. - Clubes de Matemáticas. Origen de los Clubes de Matemáticas. Estado del Arte. Proyecto Club de Matemáticas Liceo

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles