PRO CONSUMIDOR ALERTA SOBRE RIESGO DE PILAS DE BOTÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRO CONSUMIDOR ALERTA SOBRE RIESGO DE PILAS DE BOTÓN."

Transcripción

1 PRO CONSUMIDOR ALERTA SOBRE RIESGO DE PILAS DE BOTÓN. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, se unió a la campaña denominada Semana de concientización internacional sobre seguridad de las pilas botón, realizada del 16 al 20 de junio y promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El objetivo de la iniciativa es concienciar a los padres sobre el riesgo que corren los infantes al exponerse a un producto que puede ser utilizado en varios artículos de uso cotidiano en el hogar y que su ingesta por parte del menor de edad, pudiera ser mortal. Para apoyar visualmente la campaña se elaboró un volante y un afiche informativo que explican al lector los riesgos que suponen las pilas de botón para los niños, los síntomas que puede presentar un infante que haya ingerido una batería, los diferentes artefactos que pueden incluirlas, así como sugerencias de cómo evitar accidentes con pilas tipo botón. Los volantes fueron distribuidos en centros asistenciales de gran concentración de madres y padres con niños en edad vulnerable, entre los que se destacan los hospitales Materno Infantil Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, y Dr. Hugo Mendoza, en la Provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Este. Asimismo, Pro Consumidor realizó charlas de orientación en comunidades, grupos de madres y juntas de vecinos a las que también entregó el material instructivo. Estos grupos visitados pertenecían al sector de Villa Duarte y el municipio de La Victoria de la Provincia de Santo Domingo. De igual forma se desplegaron afiches con la información en los lugares visitados. Pro Consumidor presentó la iniciativa en los medios de comunicación, tanto en prensa radial como en prensa escrita, para una mayor cobertura y asegurarse de que un mayor porcentaje de la población tuviera acceso a la información. Los medios dieron gran difusión a la campaña. (ver más adelante, artículos y links de los medios que difundieron la información) Los esfuerzos de Pro Consumidor se suman a la campaña internacional que busca también impulsar acciones proactivas por parte de las empresas para promover las buenas prácticas respecto a las pilas botón; en particular las advertencias, el embalaje y el diseño del producto.

2 Imágenes de distribución de volantes y afiches.

3

4 Relación de prensa sobre noticias relativas a la campaña de prevención sobre el uso de pilas de botón.

5

6

7 DIARIOLIBRE.COM Pro Consumidor alerta por el uso de "pilas" en juguetes Dice que las baterías pueden desprender sustancia tóxica que afectan la salud SANTO DOMINGO. El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) manifestó que las pilas que utilizan los niños para sus juguetes afectan seriamente la salud, porque desprenden sustancias tóxicas y, además, que corren el riesgo de que puedan tragárselas y morir. "Con esas pilas, el niño corre el riesgo de tragárselas y de que se asfixie", dijo Altagracia Paulino, directora de ProConsumidor. Además indicó que esas baterías también generan contaminación, por lo que la entidad defensora de los consumidores pidió que la República Dominicana asuma en su política de desechos el tema de los contaminantes, para evitar que la población se exponga a productos que, como las pilas, son radiactivos peligrosos para la salud. La funcionaria manifestó que hay que educar a la población sobre los desechos de esas pilas por los radiactivos que pueden generar en el ambiente. "La radioactividad no puede verse, olerse ni saborearse, pero puede ser absorbida por inhalación o través de la piel, y dependiendo de la duración e intensidad con que los seres vivos se hallen expuestos a ella, puede resultar mortal", afirmó. Dijo que, según los expertos, una prolongada exposición a las radiaciones puede provocar cáncer de tiroides, tumores, leucemia aguda, enfermedades en la vista, trastornos psíquicos y genéticos.

8 Consumo seguro y salud La alerta se produce a raíz de que ProConsumidor forma parte de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos y (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que promueven el sistema de alerta rápida para prevenir muertes por accidentes por el uso de juguetes y objetos pequeños, como el tema de las pilas o baterías en los juguetes cuando se rompen. DIARIOLIBRE.COM Consumidor Pro Consumidor alerta sobre las pilas de los juguetes "Con esas pilas el niño corre riesgo de tragársela y se asfixie y que también generan contaminación" SANTO DOMINGO.-Las pilas para poner a funcionar los juguetes podrían afectar seriamente la salud de los niños, recordó Pro Consumidor, que alerta de que estos dispositivos desprenden sustancia tóxica, además de que muchas veces por su tamaño podrían ser tragadas por los menores y morir. "Con esas pilas el niño corre el riesgo de tragársela y se asfixie y que también generan contaminación", dijo Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor. En ese sentido, pidió que la República Dominicana asuma en su política de desechos el tema de los contaminantes, para evitar que la población se exponga a productos que, como las baterías (pilas), son radiactivos peligrosos para la salud. El planteamiento fue hecho por la directora de Pro Consumidor, tras manifestar que hay que educar sobre cómo desechar estos dispositivos por los radiactivos que pueden generar en el ambiente. "La radioactividad no puede verse, olerse ni saborearse, pero puede ser absorbida por inhalación o a través de la piel y dependiendo de la duración e intensidad con que los seres vivos se hallen expuestos a ella, puede resultar mortal", explica Pro Consumidor. Según los expertos una prolongada exposición a las radiaciones puede provocar cáncer de tiroides, tumores, leucemia aguda, enfermedades en la vista, trastornos psíquicos y genéticos. Consumo seguro y salud La alerta se produce a raíz de que Pro Consumidor forma parte de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos y (OEA) y la Organización

9 Panamericana de la Salud (OPS) que mueven el sistema de alerta rápida para prevenir muertes por accidentes por el uso de juguetes y objetos pequeños como el tema de las pilas o baterías en los juguetes cuando se rompen.

10 Pro Consumidor alerta pilas de los juguetes afectan seriamente a la salud Santo Domingo, 16 jun (EFE).- Pro Consumidor advirtió hoy de que las pilas que utilizan los niños para sus juguetes "afectan seriamente a la salud" porque desprenden una sustancia tóxica, y además, apuntó que éstos "corren el riesgo de tragárselas y asfixiarse". La entidad defensora de los consumidores advirtió de que las pilas generan contaminación y pidió que la República Dominicana asuma en su "política de desechos" el tema de los contaminantes para evitar que la población se exponga a productos que, como las baterías (pilas), "son radiactivos peligrosos para la salud". La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, manifestó que hay que educar sobre los desechos de esas pilas por los radiactivos que pueden generar en el ambiente. "La radioactividad no puede verse, olerse ni saborearse, pero puede ser absorbida por inhalación o través de la piel, y dependiendo de la duración e intensidad con que los seres vivos se hallen expuestos a ella, puede resultar mortal", apuntó. Según los expertos una prolongada exposición a las radiaciones puede provocar cáncer de tiroides, tumores, leucemia aguda, enfermedades en la vista, trastornos psíquicos y genéticos, informó Pro Consumidor en un comunicado. La alerta se produce a raíz de que Pro Consumidor forma parte de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que mueven el sistema de alerta rápida para prevenir muertes por accidentes por el uso de juguetes y objetos pequeños.

11 Pro Consumidor alerta pilas de juguetes afectan seriamente a la salud Pilas SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor advirtió este lunes de que las pilas que utilizan los niños para sus juguetes afectan seriamente a la salud porque desprenden una sustancia tóxica, y además, apuntó que éstos corren el riesgo de tragárselas y asfixiarse. La entidad defensora de los consumidores advirtió de que las pilas generan contaminación y pidió que la República Dominicana asuma en su política de desechos el tema de los contaminantes para evitar que la población se exponga a productos que, como las baterías (pilas), son radiactivos peligrosos para la salud. La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, manifestó que hay que educar sobre los desechos de esas pilas por los radiactivos que pueden generar en el ambiente. La radioactividad no puede verse, olerse ni saborearse, pero puede ser absorbida por inhalación o través de la piel, y dependiendo de la duración e intensidad con que los seres vivos se hallen expuestos a ella, puede resultar mortal, apuntó.

12 Según los expertos una prolongada exposición a las radiaciones puede provocar cáncer de tiroides, tumores, leucemia aguda, enfermedades en la vista, trastornos psíquicos y genéticos, informó Pro Consumidor en un comunicado. La alerta se produce a raíz de que Pro Consumidor forma parte de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que mueven el sistema de alerta rápida para prevenir muertes por accidentes por el uso de juguetes y objetos pequeños.

13 Pro Consumidor alerta uso de pilas en juguetes para niños Dice RD necesita política de desechos para evitar contaminantes causantes enfermedades terminales Santo Domingo, RD, 16 de Junio.-Las pilas que utilizan los niños para sus juguetes afectan seriamente la salud porque deprenden sustancia tóxica y además de que corren el riesgo de que puedan tragársela y morir. "Con esas pilas el niño corre el riesgo de tragársela y se asfixie y que también generan contaminación", dijo la licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor. Por lo que la entidad defensora de los consumidores pidió que la República Dominicana asuma en su política de desechos el tema de los contaminantes, para evitar que la población se exponga a productos que, como las baterías (pilas), son radiactivos peligrosos para la salud. El planteamiento fue hecho por la directora de Pro Consumidor, tras manifestar que hay que educar sobre los desechos de esas pilas por los radiactivos que pueden generar en el ambiente. La radioactividad no puede verse, olerse ni saborearse, pero puede ser absorbida por inhalación o través de la piel y dependiendo de la duración e intensidad con que los seres vivos se hallen expuestos a ella, puede resultar mortal. Según los expertos una prolongada exposición a las radiaciones puede provocar cáncer de tiroides, tumores, leucemia aguda, enfermedades en la vista, trastornos psíquicos y genéticos. Consumo seguro y salud La alerta se produce a raíz de que Pro Consumidor forma parte de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos y (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que mueven el sistema de alerta rápida para prevenir muertes por accidentes por el uso de juguetes y objetos pequeños como el tema de las pilas o baterías en los juguetes cuando se rompe.(hg).

14 Pro Consumidor advierte uso de pilas en juguetes para niños afecta salud Jun 16, 2014Redación Impacto Digital República Dominicana debe asumir en su política de desechos el tema de los contaminantes, para evitar que la población se exponga a productos que, como las baterías (pilas), son radiactivos peligrosos para la salud. El planteamiento lo hizo la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, quien alertó que las pilas de los juguetes para niños tienen dos componentes muy graves: la contaminación que genera la pila en sí y la posibilidad de que el niño se ahogue. En ese sentido, dijo que hay que educar sobre los desechos de esas pilas por los radiactivos que pueden generar en el ambiente. Paulino indicó que de acuerdo con los técnicos, la radioactividad no puede verse, olerse o saborearse, pero puede ser absorbida por inhalación o través de la piel y de dependiendo de la duración e intensidad con que los seres vivos se hallen expuestos a ella, puede resultar mortal. Una intensa exposición a radiaciones puede provocar en la salud humana cáncer de tiroides, tumores, leucemia aguda, enfermedades oculares, trastornos psíquicos y genéticos son sólo algunas de sus peores consecuencias.

15 Red de Consumo Pro Consumidor forma parte de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos y (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que mueven el sistema de alerta rápida para prevenir muertes por accidentes por el uso de juguetes y objetos pequeños como el tema de las pilas o baterías en los juguetes cuando se rompe. En ese orden, firmó este miércoles un convenio interinstitucional con el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, a los fines de crear un sistema de alerta rápida sobre productos que en el mercado de bienes y servicios puedan hacer daño a los usuarios o consumidores dominicanos. Fue suscrito por la licenciada Altagracia Paulino en calidad de directora de Pro Consumidor y el doctor Manuel Cuello, director del Hospital Darío Contreras, en presencia de los licenciados Juan Hernández y Griselda Martínez Cordero, respectivos ejecutivos de cada una de las instituciones. Para el doctor Cuello, con la firma del convenio entre los hospitales del país y Pro Consumidor se inicia una nueva era en la búsqueda de calidad, eficacia y humanización de los servicios de salud del país. De su lado, la licenciada Paulino agradeció la receptividad del doctor Cuello y de los demás directores de hospitales y explicó que lo que se persigue con el sistema de alerta es que si se repitió un caso en República Dominicana, en El Salvador, en Brasil y en Argentina por citar un ejemplo, que se lleven las estadísticas y se comparen para determinar si hay que sacar un determinado producto del mercado.dijo que esa es la idea de la Sistema de Alerta Rápida en América Latina que lo tiene Estados Unidos y la Unión Europea.

16 VOLANTE INFORMATIVO

17

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral Primer Simposio Seguridad y Salud en el Trabajo Marco Legal y Roles Institucionales en el Desarrollo de los Sistemas de Gestión en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo República Dominicana. Dra. Marina

Más detalles

Accidentes de tránsito: subió la mortalidad por el uso de motos

Accidentes de tránsito: subió la mortalidad por el uso de motos 8 de Mayo de 2015 La OPS/OMS difundió un informe sobre la situación de la seguridad vial en las Américas Accidentes de tránsito: subió la mortalidad por el uso de motos Aumentan desde 1998. Si bien muchos

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

Resumen de Prensa DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO LABORAL. Del 1-nov-13 al 30-nov-13

Resumen de Prensa DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO LABORAL. Del 1-nov-13 al 30-nov-13 Resumen de Prensa DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO LABORAL Del 1-nov-13 al 30-nov-13 www.ugt.es - Secretaría Confederal de Cambio Climático y Medio Ambiente Resumen de Prensa DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO

Más detalles

Rentabilidad, viabilidad y financiamiento de la prevención del cáncer de cuello uterino

Rentabilidad, viabilidad y financiamiento de la prevención del cáncer de cuello uterino Rentabilidad, viabilidad y financiamiento de la prevención del cáncer de cuello uterino Dra. Carol Levin PATH La transcripción del video está debajo de cada diapositiva. Rentabilidad Compara los costos

Más detalles

AÑO 4 Nº1 ENERO 2011 EMPLEO Y ACTIVIDAD LABORAL JUVENIL EN VERANO

AÑO 4 Nº1 ENERO 2011 EMPLEO Y ACTIVIDAD LABORAL JUVENIL EN VERANO AÑO 4 Nº1 ENERO 2011 EMPLEO Y ACTIVIDAD LABORAL JUVENIL EN VERANO Empleo Joven Continuamente se están realizando reflexiones respecto del trabajo juvenil, Es bueno que trabajen los jóvenes?, Trabajar y

Más detalles

COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA MISIÓN Y VISIÓN de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. MISIÓN Brindar protección personal y patrimonial a nuestros asegurados, a través de un equipo de trabajo altamente

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

Fecha de informaciones: Del 3 al 12 de Febrero de 2006

Fecha de informaciones: Del 3 al 12 de Febrero de 2006 Edición No. 18 Fecha de informaciones: Del 3 al 12 de Febrero de 2006 El 20% de la población mundial sufrirá relevantes tragedias por MAL USO, ABUSO Y DEPENDENCIA del alcohol en condición de: Sujetos bajo

Más detalles

Estudio de Percepción de las Mujeres Prevención y Tratamiento del cáncer cérvico uterino y de mama

Estudio de Percepción de las Mujeres Prevención y Tratamiento del cáncer cérvico uterino y de mama ÁREA DERECHOS POLÍTICOS UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SABIO -TARIJA Estudio de Percepción de las Mujeres Prevención y Tratamiento del cáncer cérvico uterino y de mama Dos datos, reportados por el Sistema

Más detalles

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD.

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. QUÉ ES MÉXICO CONECTADO? México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de

Más detalles

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria Enero 2014 INSTRUMENTOS INTERNACIONALES La Educación Gratuita y Obligatoria Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículo 26) Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Artículos

Más detalles

ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES

ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES TENDENCIA DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES PERIODO 2002-2011 PROVINCIA DE SAN LUIS El análisis de los datos obtenidos del Área de Bioestadística, está destinado

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2013

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 124/15 23 DE MARZO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2013 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

Reducción de Emisión de Gases CO2. En Hildebrando estamos preocupados por el medio ambiente, por lo tanto, debemos informar a nuestro equipo

Reducción de Emisión de Gases CO2. En Hildebrando estamos preocupados por el medio ambiente, por lo tanto, debemos informar a nuestro equipo PLAN DE HILDEBRANDO SOBRE AHORRO DE CO2 Reducción de Emisión de Gases CO2 Introducción En Hildebrando estamos preocupados por el medio ambiente, por lo tanto, debemos informar a nuestro equipo de trabajo

Más detalles

Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica

Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica Alfredo Arnaud B. Ser víctima de maltrato en la etapa escolar, en el momento en que precisamente

Más detalles

GUÍA PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE ISO 14001

GUÍA PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE ISO 14001 Programa de Derecho Ambiental Internacional y Comparado Universidad de Florida- Universidad de Costa Rica Proyecto Banano GUÍA PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE ISO 14001 Elaborado por: Holly Berman, University

Más detalles

América Latina ha pasado de ser el reino del neoliberalismo a vivir su resaca

América Latina ha pasado de ser el reino del neoliberalismo a vivir su resaca Dialogos América Latina ha pasado de ser el reino del neoliberalismo a vivir su resaca Emir Sader Politólogo brasileño actualmente secretario ejecutivo de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales)

Más detalles

Webinar 1: Introducción general al contexto de las salvaguardas de la CMNUCC

Webinar 1: Introducción general al contexto de las salvaguardas de la CMNUCC Salvaguardas REDD+ de la CMNUCC decisiones internacionales Las Salvaguardas REDD+ de la CMNUCC fueron acordadas por la Conferencia de las Partes de la CMNUCC en el apéndice 1 de la Decisión 1/CP.16 1 (Acuerdos

Más detalles

VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL SEÑOR MINISTRO SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 132/2006.

VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL SEÑOR MINISTRO SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 132/2006. VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL SEÑOR MINISTRO SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 132/2006. La mayoría del Tribunal en Pleno, determinó reconocer la validez de la Ley Federal de

Más detalles

CARTA DE BUENOS AIRES

CARTA DE BUENOS AIRES CARTA DE BUENOS AIRES Buenos Aires, 11 de abril de 2014 El II Encuentro de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe (CESALC) tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Más detalles

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL AGOSTO 2013

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL AGOSTO 2013 En 2013 se espera que la inversión en publicidad digital en América Latina alcance un valor de USD $4.11 mil millones, representando el 11,1% de la inversión total de publicidad en medios en la región.

Más detalles

VENTANA DE OPORTUNIDADES

VENTANA DE OPORTUNIDADES BONO DEMOGRÁFICO La prospectiva demográfica es un valioso aporte para la planificación que nos permite anticipar retos y poder organizar cursos de acción que permitan oportunidades de crecimiento ordenado.

Más detalles

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS:

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS: Notimex.com.mx 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica México, 19 Jun. (Notimex).- México será sede del más importante encuentro en tecnología y educación en

Más detalles

Orientación para el Profesor:

Orientación para el Profesor: Nombre de la actividad: CÓMO RECONOCEMOS PRODUCTOS SEGUROS? Año para el que está destinada la actividad: Quinto año Orientación para el Profesor: Esta actividad permitirá que los niños tomen conciencia

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, EN LA TERCERA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores eñores: Es de gran satisfacción

Más detalles

Conocer las necesidades de formación e información de este grupo de afectados

Conocer las necesidades de formación e información de este grupo de afectados Presentación Actualmente existen en España alrededor de un millón y medio de supervivientes de cáncer, personas que necesitan reincorporarse a su vida cotidiana. Afectados que a menudo presentan secuelas

Más detalles

DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS,

DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS, DECLARACIÓN DE PANAMÁ SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL PORTUARIA LA SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE PUERTOS, CONSIDERANDO: Que los pueblos del Hemisferio dependen

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO SOCIO-DEMOGRÁFICO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CIUDAD JUÁREZ NORTE

DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO SOCIO-DEMOGRÁFICO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CIUDAD JUÁREZ NORTE DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO SOCIO-DEMOGRÁFICO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CIUDAD JUÁREZ NORTE En el presente apartado se revisarán indicadores socio-demográficos indicativos de las condiciones de vida

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología

LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO. Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología LA CALIDAD DE VIDA EN EL PACIENTE ONCOLÓGICO Dr. D. JUAN IGNACIO ARRARÁS URDÁNIZ. Profesor tutor de UNED Pamplona y Doctor en Psicología Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra, Sr. Rector de la UNED,

Más detalles

2. ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL BROTE DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUATEMALA

2. ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL BROTE DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUATEMALA INFORMACIÓN MARZO DE 2013 Sector 1 SECTOR CAFETALERO 1. INTRODUCCIÓN Uno de los cultivos más importantes de la agricultura guatemalteca es el café, el cual tiene una importancia relevante para la economía

Más detalles

Hoy, 29 de noviembre, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Osakidetza cumple 18 años

Hoy, 29 de noviembre, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Osakidetza cumple 18 años Hoy, 29 de noviembre, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Osakidetza cumple 18 años El 98,2 % de las mujeres participantes en el programa de detección precoz de cáncer de mama dicen estar

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

CAPíTULO 11 GASTOS EN SALUD

CAPíTULO 11 GASTOS EN SALUD CAPíTULO 11 GASTOS EN SALUD 11.1 INTRODUCCIÓN La ENDESA-96, además de los cuestionarios estándar del programa DHS, incluyó un cuestionario sobre gastos en salud, con el cual se obtuvo información detallada

Más detalles

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS Mesa redonda sobre innovación PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS La sostenibilidad es un valor que Siemens lleva fomentando y potenciando desde sus orígenes hace más de 150

Más detalles

ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO ILOLEX: Las normas internacionales del trabajo

ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO ILOLEX: Las normas internacionales del trabajo ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO ILOLEX: Las normas internacionales del trabajo R156 Recomendación sobre el medio ambiente de trabajo (contaminación del aire, ruido, y vibraciones), 1977 Recomendación

Más detalles

Apuntes de Población de Baja California. Día Mundial de la Población 2013. Embarazo. Adolescente. Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol.

Apuntes de Población de Baja California. Día Mundial de la Población 2013. Embarazo. Adolescente. Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol. Apuntes de Población de Baja California Día Mundial de la Población 2013 Embarazo Adolescente Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol. 3 En octubre de 2011, se dio a conocer que una niña filipina fue la habitante

Más detalles

Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII

Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII La Ley del Seguro Social establece en su Artículo 240 que todas las familias de México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y, para ese efecto,

Más detalles

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente.

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI COMUNITARIO ANTECEDENTES Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI Estrategia elaborada por la Organización

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas

Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas , M INISTERIO DE HACI END A Y CRÉDIT O PÚBLI CO VOLUMEN 6 AÑO 2 DICIEMBRE 12 DE 2013 Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas Dirección General de Política Macroeconómica Ministerio de Hacienda

Más detalles

Mesa 8 PUBLICIDAD EN RADIO Y TELEVISIÓN

Mesa 8 PUBLICIDAD EN RADIO Y TELEVISIÓN Mesa 8 PUBLICIDAD EN RADIO Y TELEVISIÓN 30 de octubre de 2013 Amadeo Díaz Moguel Director de Tiempos Oficiales de Radio y Televisión en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la

Más detalles

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES ESCUELA: Ricardo Gutiérrez (Jornada Completa) LOCALIDAD: Obispo Trejo, Departamento Río Primero, Provincia de Córdoba. DOCENTE: Mirta Raquel Chávez. D.N.I: 24. 739.740

Más detalles

ESET Security Report. Latinoamérica. protegemos su mundo digital

ESET Security Report. Latinoamérica. protegemos su mundo digital ESET Security Report Latinoamérica protegemos su mundo digital El presente informe revela los resultados de una serie de encuestas realizadas por ESET en distintos países de Latinoamérica durante el año

Más detalles

Informe Encuesta. Satisfacción del Personal. 2do. Semestre 2010. Tesorería de la Seguridad Social

Informe Encuesta. Satisfacción del Personal. 2do. Semestre 2010. Tesorería de la Seguridad Social Informe Encuesta 2do. Semestre Satisfacción del Personal Tesorería de la Seguridad Social Elaborador por RRHH & DO Octubre, INDICE Índice automático de manera secuencial Inf-Sat- Marzo Octubre CO Páginas

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto 13 agosto 2013 Nº 35 Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto Página 2 MEDICIÓN DE LA POBREZA POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 El 29 de julio de 2013, el Consejo Nacional de

Más detalles

Informe. Programa de charlas escolares: COLORES DE NUESTRAS PAMPAS

Informe. Programa de charlas escolares: COLORES DE NUESTRAS PAMPAS Informe Programa de charlas escolares: COLORES DE NUESTRAS PAMPAS Peligro de extinción Amenazada Vulnerable Loica pampeana Cardenal amarillo Cauquén común Resumen Se realizaron charlas en escuelas de la

Más detalles

La voz del profesorado

La voz del profesorado La voz del profesorado Consejo General de los Ilustres Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias Dirección académica: Javier M. Valle y Jesús Manso Enero de 2013

Más detalles

Curso on line de formacion para docentes de Educacion para la Seguridad Vial SEGUNDA EDICION

Curso on line de formacion para docentes de Educacion para la Seguridad Vial SEGUNDA EDICION Curso on line de formacion para docentes de Educacion para la Seguridad Vial SEGUNDA EDICION Curso on line de formación para docentes de Educación para la Seguridad Vial Las nuevas tecnologías han irrumpido

Más detalles

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos.

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos. Carros Eléctricos Planteamiento: son los autos que fueron creados con el fin de proteger el medio ambiente, también evita la contaminación acústica ya que el motor de estos autos no hacen tanto ruido como

Más detalles

Educación Técnico Profesional: Qué Hace la Diferencia?

Educación Técnico Profesional: Qué Hace la Diferencia? N 1.120 ISSN 0717-1528 Educación Técnico Profesional: Qué Hace la Diferencia? Experiencias de otros países demuestran que la formación técnica profesional debe estar orientada al desarrollo de las habilidades

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones

Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones Capítulo 7 Conclusiones y Recomendaciones En este ultimo capitulo se plantean las conclusiones y recomendaciones finales del proyecto. La realización de las conclusiones fue hecha en base a los objetivos

Más detalles

Ciudades Inteligentes Accesibles Definición y Reflexiones

Ciudades Inteligentes Accesibles Definición y Reflexiones M E S A R E D O N D A L A A C C E S I B I L I D A D M U N I C I P A L : R E T O S D E L F U T U R O Ciudades Inteligentes Accesibles Definición y Reflexiones 18 noviembre 2014 Juan.Quincoces@centac.es

Más detalles

Proyecto de ley que propone declarar el 1º de diciembre como «Día de lucha contra el VIH y SIDA» Apostando por la prevención

Proyecto de ley que propone declarar el 1º de diciembre como «Día de lucha contra el VIH y SIDA» Apostando por la prevención 1 Proyecto de ley que propone declarar el 1º de diciembre como «Día de lucha contra el VIH y SIDA» Apostando por la prevención I. Introducción El Proyecto de Ley Nº 4778-2002-CR propone que el Congreso

Más detalles

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCION DEL TABAQUISMO

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCION DEL TABAQUISMO 1 PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCION DEL TABAQUISMO Objetivo general: Concientizar e involucrar a funcionarios, docentes y estudiantes sobre la promoción de la salud y la importancia de prevenir

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones Agustín Sánchez-Toledo Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR OHSAS 18001: La integración de la Seguridad

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE El presente estudio fue elaborado con la colaboración y gracias a los aportes de

Más detalles

NUESTRO JARDÍN, UN LUGAR SEGURO INSPECTORES CONTRA INCENDIOS

NUESTRO JARDÍN, UN LUGAR SEGURO INSPECTORES CONTRA INCENDIOS NUESTRO JARDÍN, UN LUGAR SEGURO INSPECTORES CONTRA INCENDIOS Nombre y Apellido: María Sol Silva. Categoría Temática seleccionada: Prevención de incendios Jardín de Infantes Campanita Objetivos que los

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO ANÁLISIS PRESUPUESTARIO

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO ANÁLISIS PRESUPUESTARIO INFORME TÉCNICO PRESUPUESTARIO TÍTULO 216 MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Como parte de la asesoría presupuestaria que el Departamento de Análisis Presupuestario brinda a la Comisión Permanente de Asuntos

Más detalles

TEMA. DESECHOS SÓLIDOS NORMATIVA REGULADORA LEYES Y NORMAS RELACIONADAS CON EL MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS

TEMA. DESECHOS SÓLIDOS NORMATIVA REGULADORA LEYES Y NORMAS RELACIONADAS CON EL MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DE LEYES Y NORMATIVA RELACIONADAS CON LA MISIÓN Y VISION DEL DRACES TERCERA PARTE LEYES Y NORMAS RELACIONADAS CON LOS ESTABLECIMIENTOS QUE REGULA DRACES TEMA. DESECHOS SÓLIDOS NORMATIVA REGULADORA LEYES

Más detalles

Tendencias en el Campo de la Calidad. Jacques L Écuyer Julio 2007

Tendencias en el Campo de la Calidad. Jacques L Écuyer Julio 2007 Tendencias en el Campo de la Calidad Jacques L Écuyer Julio 2007 Tendencias nuevas Durante esta presentación, voy a discutir dos tendencias nuevas en el campo de evaluación y acreditación: El acento que

Más detalles

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA Jornada FONCICYT Tratamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco de consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre México y la Unión Europea México, 10 de julio

Más detalles

El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo

El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo El presente folleto ha sido editado como material de lectura para el Programa de Capacitación Dirigencial en Gestión del Desarrollo Rural

Más detalles

Propuesta de Creación de un Centro de Desarrollo Infantil en el Hospital Medico Quirúrgico C A P I T U L O 1

Propuesta de Creación de un Centro de Desarrollo Infantil en el Hospital Medico Quirúrgico C A P I T U L O 1 1 C A P I T U L O 1 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA A medida que el país experimenta cambios estructurales, como consecuencia de la tecnificación y la globalización, la división

Más detalles

LOS MEJORES PAÍSES EN EL MUNDO PARA LOS EXPATRIADOS

LOS MEJORES PAÍSES EN EL MUNDO PARA LOS EXPATRIADOS Comunicado de Prensa LOS MEJORES PAÍSES EN EL MUNDO PARA LOS EXPATRIADOS China es la mejor nación para trabajar y vivir. Cuatro de los cinco mejores servicios de salud se ubican en naciones europeas. Nueva

Más detalles

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa Nota de Prensa Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales -Jorge Ramón Hernández Alcerro compareció hoy ante los medios de comunicación y la opinión

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE LA 1 ENCUESTA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN UNIVERSIDADES ECUATORIANAS MIEMBROS DE CEDIA

INFORME DE RESULTADOS DE LA 1 ENCUESTA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN UNIVERSIDADES ECUATORIANAS MIEMBROS DE CEDIA INFORME DE RESULTADOS DE LA 1 ENCUESTA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN UNIVERSIDADES ECUATORIANAS MIEMBROS DE CEDIA INFORME DE RESULTADOS DE LA 1 ENCUESTA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN UNIVERSIDADES

Más detalles

La brecha digital en América Latina.

La brecha digital en América Latina. DATO DESTACADO 25 La brecha digital en América Latina. DICIEMBRE 2012 2 La oportunidad de acceder a Internet en el hogar, así como la posibilidad de no trabajar o el hecho de asistir a un establecimiento

Más detalles

AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA ES TAREA DE TODOS

AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA ES TAREA DE TODOS AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA ES TAREA DE TODOS 2 Tomado de: Ministerio del Poder Popular para el Ambiente www.minamb.gob.ve Sabia usted que ahorrar energía eléctrica es una iniciativa internacional? Hasta

Más detalles

UNIDAD DE ANÁLISIS CONSUMO DE SPA- PROYECTO DE VIDA

UNIDAD DE ANÁLISIS CONSUMO DE SPA- PROYECTO DE VIDA UNIDAD DE ANÁLISIS CONSUMO DE SPA- PROYECTO DE VIDA DATOS DE IDENTIFICACIÓN FECHA: JUNIO 21 de 2012 TERRITORIO: 4 UPZ: Quiroga LOCALIDAD: Rafael Uribe Uribe HORA: 2:00 am 5: 00 LUGAR: IDIPRON TEMA: Consumo

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Actividades secuenciales:

Actividades secuenciales: Movimiento aparente del sol: Variación de la sombra Clasificación curricular Nivel Asignatura Unidad Temática Inicial - 5 años Autor: Mtra. Andrea Etchartea Tiempo de aplicación: Variable Fuente: Uruguay

Más detalles

SALA DE SITUACION DE SALUD PANEL SALUD MENTAL

SALA DE SITUACION DE SALUD PANEL SALUD MENTAL SALA DE SITUACION DE SALUD PANEL SALUD MENTAL Fuente: Vigilancia Epidemiológica, Hospital de Salud Mental PANEL SALUD MENTAL Hospital Escuela Salud Mental Suicidio Admisiones Egresos Tasa morbi mortalidad

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA (ACODECO) INFORME PRELIMINAR CONCENTRACIÓN ECONÓMICA

AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA (ACODECO) INFORME PRELIMINAR CONCENTRACIÓN ECONÓMICA AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA (ACODECO) INFORME PRELIMINAR CONCENTRACIÓN ECONÓMICA HSBC BANK (PANAMÁ), S.A. Y BANCOLOMBIA, S.A. C.E.-002-13 Fecha: 25 de febrero de 2013.

Más detalles

La Actual articulación de autoridads de consumo y de salud bajo el esquema y liderazgo de la Red Consumo Seguro y Salud

La Actual articulación de autoridads de consumo y de salud bajo el esquema y liderazgo de la Red Consumo Seguro y Salud La Actual articulación de autoridads de consumo y de salud bajo el esquema y liderazgo de la Red Consumo Seguro y Salud Dra. Evelyn Jacir de Lovo Secretaría Técnica RCSS Departamento de Inclusión Social

Más detalles

más seguridad salud Productos Específicos más servicios

más seguridad salud Productos Específicos más servicios más seguridad salud Productos Específicos más servicios INTRODUCCIÓN En Unimat Prevención queremos ser la pieza clave para reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de trabajo en su empresa.

Más detalles

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba Introducción A continuación presentamos el informe anual del equipo de Biblioteca Viva Tobalaba. En él se encontrará un análisis de los ítems claves para la gestión 2014: cifras, préstamos y visitas, y

Más detalles

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial 2000-2010 Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial Carta del Director General de Cerveceros de España La campaña La carretera te pide SIN está de aniversario. Este año 2010 se cumplen

Más detalles

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación?

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Identificar cuáles son los puntos clave para reforzar en los empleados y adecuar según las necesidades son algunos aspectos a tener en cuenta. Por

Más detalles

Son eje del sistema de servicios de salud. Concentran recursos técnicos y profesionales. Cuentan con una elevada cantidad de personal administrativo

Son eje del sistema de servicios de salud. Concentran recursos técnicos y profesionales. Cuentan con una elevada cantidad de personal administrativo II. Antecedentes A comienzo de los años 90 se dieron experiencias regionales en Sistema Locales de Salud (SILOS) principalmente en Nicaragua, donde se adoptaron los Sistemas Locales de Atención Integral

Más detalles

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina El CIES-COHEP como centro de pensamiento estratégico del sector privado, tiene a bien presentar a consideración de las gremiales empresariales el Boletín de Mercado Laboral al mes de junio 2015, actualizado

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

POLITICAS DE MEDICAMENTOS GENERICOS (Brasília, Brasil) **

POLITICAS DE MEDICAMENTOS GENERICOS (Brasília, Brasil) ** George A. O. Alleyne Director, OPS 16 de marzo de 2000 POLITICAS DE MEDICAMENTOS GENERICOS (Brasília, Brasil) ** Señor Presidente, Diputado Nelson Marcheyan, Señores miembros de la Comisión Parlamentaria

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La Protección transfronteriza de los niños: El Derecho del Niño a una Familia a través de la Preservación Familiar, la Adopción Nacional e Internacional 7 y 8 de septiembre,

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 564/03: REGLAMENTO DE PUBLICIDAD ANEXO I

RESOLUCIÓN Nº 564/03: REGLAMENTO DE PUBLICIDAD ANEXO I RESOLUCIÓN Nº 564/03: REGLAMENTO DE PUBLICIDAD ANEXO I Art. 1 ) A través de este instrumento se reglamenta la publicidad referida al ejercicio profesional del psicólogo en sus diversas formas de expresión:

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA OEA/Ser.K/XXXIV.3 O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES REMJA-III/doc.13/00 rev.2 DE LAS AMÉRICAS 3 marzo 2000 1 al 3 de marzo de 2000 Original: español San José,

Más detalles

Doctora Ximena Puente de la Mora, Comisionada. Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Doctora Ximena Puente de la Mora, Comisionada. Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Palabras del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles