Productos DP Interdisa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Productos DP Interdisa"

Transcripción

1

2 Productos DP Interdisa

3 Agenda Metas Plan Comercial. Productos en Sucursales. Conocimiento de los números. Protocolo de Atención a Clientes. Estudio de la competencia. Preguntas y Respuestas.

4 Plan Comercial Capacitación en productos. Capacitación en Políticas y Procedimientos. Conocimiento de los números. Instalaciones. Conocimiento de la competencia. Publicidad.

5 Productos en Sucursales Compra Dólares efectivo. Compra Dólares billete deteriorado. Compra Dólares moneda. Compra Euros efectivo. Venta Dólares efectivo. Venta Euros efectivo. Compra Money Order. Compra Traveller Check. Cambio cheques. Empeño. Compra de oro. Compra metales. Compra monedas. Venta tarjetas telefónicas. Pago envíos en M.N. Pago envíos en USD. Cobro de servicios, Telmex, CFE, TV Cable.

6 Compra Venta de Divisas Producto y/o Proceso Ventaja de ofertar el producto Problema Solución Compra Venta de Divisas Más trafico en sucursales Dotación y Recolección Capital de Trabajo Levantar Reportes de Operaciones Relevantes, Inusuales y Preocupantes. Somos una empresa en cumplimiento con la SAT. Precio de compra menor al de la competencia. Mayor margen de utilidad.

7 Cambio de Cheques del IEEPO Producto y/o Proceso Ventaja Posible Objeción Solución Cambio Cheques del IEEPO. Obtener efectivo en las plazas y horarios de nuestras sucursales. Solamente el titular puede cambiar el cheque. Para seguridad del mismo cliente. No tener que desplazarse a una población donde exista sucursal del banco operador del cheque. Cobro de comisión del 1.32% más IVA o $15.00 más IVA en cheques menores a $1, La Comisión es menor que el tiempo y costo de trasladarse a otra población. Más tráfico en sucursales.

8 Ventajas Competitivas Empeño en DP e Interdisa. Producto y/o Proceso Ventaja Posible Objeción Solución Alta detallada del cliente. Más rapidez en futuros movimientos. Estadísticas para análisis e implementación de campañas. Se tarda mucho en le primer empeño. Una vez en el sistema simplemente se jala de la base de datos. Avalúo preciso. Le da al cliente una perfecta idea de la calidad y valor de su prenda. Le costo más en una joyería que el monto del avalúo. Se hacer el avalúo en base a la calidad y peso del oro, no al diseño y manufactura de la prenda. Descripción detallada de la prenda. Seguridad para el cliente al dejar sus prendas bajo custodia nuestra. Se tarda la captura de prenda por prenda. Le da al cliente una boleta de empeño con una detalla descripción de su prenda para su seguridad. Empeño por partida. En caso de pasar a cartera vencida se puede hacer la compra selectiva de prendas y no de todo el lote forzosamente. Se tarda la captura de prenda por prenda. Le da al cliente la oportunidad de desempeñar, refrendar y/o comprar prendas de manera selectiva.

9 Ventajas Competitivas Empeño en DP e Interdisa. Producto y/o Proceso Ventaja Posible Objeción Solución Empeño por día. Paga lo Justo al día del desempeño o refrendo. Es menos que la competencia. Desempeño al día siguiente, se cobran 2 días. El día uno es el mismo día de la contratación. Refrendo con abono. Le al cliente la oportunidad de bajar el pago de su desempeño. El monto cobrado por accesorios no baja significativamente. No baja demasiado ya que el monto del avalúo no baja. Se puede hacer bajar si lo abonado equivale al doble de partidas que se puedan regresar al cliente. Reempeño. Le da al cliente la oportunidad de recuperar sus prendas solamente pagando los accesorios devengados a la fecha. 15 días de cartera vencida. No toda la competencia da oportunidad de recuperar la prenda.

10 Ventajas Competitivas Empeño en DP e Interdisa. Producto y/o Proceso Ventaja Posible Objeción Solución 15 días más de cartera al vencida para venta al cliente. El cliente realmente tiene 30 días después de vencido su plazo para recuperar su prenda.

11 Diferencias en Reempeños Diferencia Positiva Para el Cliente: Avalúo $2,000.00, Préstamo $1, Accesorios al día 37 $ Neto. Nuevo Avalúo por $2,500.00, Préstamo $1, Total Desempeño menos nuevo Mutuo.

12 Diferencia Negativa para el Cliente: Avalúo $2,000.00, Préstamo $1, Accesorios al día 37 $ Neto. Nuevo Avalúo por $1,800.00, Préstamo $ Total Desempeño menos nuevo Mutuo.

13 Compra de Oro Producto y/o Proceso Ventaja Posible Objeción Solución Compra de Oro. Se le paga más al cliente que si lo empeñara. El precio de compra es más bajo que el pagado por el cliente en una joyería. Se hacer el avalúo en base a la calidad y peso del oro, no al diseño y manufactura de la prenda. Las prendas salen a fundición de manera inmediata.

14 Compra de Monedas Producto y/o Proceso Característica Ejemplo Monedas con valor Circulante. Su valor es el indicado en ella misma y es de uso corriente. Monedas con valor Numismático. Dado el material del que esta hecha, su rareza u origen tiene un valor especial. Pedacería de Monedas. Su valor es determinado por el peso neto de su material.

15 Envíos de Dinero de a México

16 Perfil del Remitente

17 Perfil del beneficiario

18 Compra de Envío Restaurante Tienda de abarrotes Farmacia Agencia enviadora

19 Proceso del Envío Remitente compra en restaurante Restaurante avisa a Cia. Enviadora Restaurante deposita a Cia. Enviadora Cia. Enviadora avisa a Dispersora Cia. Enviadora deposita a Dispersora Dispersora avisa a pagadora Dispersora deposita a Pagadora Pagadora paga a beneficiario Remitente avisa a beneficiario

20 Proceso de Envío

21 Tipos de Envíos A demanda Dirigido Se requiere de enlace dedicado o teléfono. Se hace por fax o correo electrónico. La actualización de la información se hace de manera inmediata. La actualización de la información se hace de manera desfasada. El beneficiario puede cobrar el envío en cualquier sucursal de la red. El beneficiario solamente puede cobrar en un lugar predeterminado. Los pagos de envíos se hacen de una manera más eficiente y productiva en no más de 10 minutos. Los pagos de envíos se hacen desfasados, hasta por 2 horas.

22 Problemas más comunes Problema Originado por solución Como prevenir El beneficiario no puede cobrar por no contar la suc con envío. Remitente, si este dio mal los datos del beneficiario. Remitente tiene que acudir al restaurante a solicitar la modificación del envío. Llenar recibo con toda la información y el remitente firma de conformidad. Enviador, si no recibió o envió la información correcta al dispersor. Enviador tiene que corregir información y reenviarla. Enviador captura información correcta y la reenvía. Dispersor, si no envío la información correcta al pagador. Dispersor tiene que corregir información y reenviarla. Dispersor captura información correcta y la reenvía. Pagador, si no la encontró la operación. Pagador busca operación por remitente, empresa, no op, beneficiario. Actualizar recepción de información en caso de fax y correo electrónico.

23 Problema Originado por El beneficiario no puede cobrar por no haber fondos suficientes. El restaurante no ha depositado los fondos al enviador. El enviador no ha depositado los fondos al dispersor. El pagador no cuenta con fondos para pagar al beneficiario. solución El Restaurante tiene que depositar los fondos al enviador. El enviador tiene que depositar los fondos al dispersor. El pagador tiene que solicitar capital de trabajo a caja principal. Como prevenir El enviador tiene que exigir el deposito puntual a su red de restaurantes, tiendas, etc. El enviador tiene que depositar puntualmente para que el dispersor cuente con el recurso. El pagador tiene que pedir capital de trabajo de manera oportuna a caja principal.

24 Cobro de Servicios y venta de Tarjetas:

25 Puntos Importantes. 1. Al dar de alta a un nuevo cliente, obtener por parte de el la mayor información posible. Esto nos ayudará atener bases de datos confiables y evitar la duplicidad de personas. 2. Habrá que estudiar, referirse y siempre tener a la mano una copia de los siguientes: Protocolo de atención a clientes. Manuales de procedimientos y políticas para todos los productos ofertados. Manual de Operaciones Relevantes, Inusuales y/o Preocupantes. Código de Vestimenta. Reglamento Interior de Trabajo. 3. Contar con herramientas de trabajo y medición en buenas condiciones. Programar la calibración y mantenimiento de las mismas de manera constante. Contar con equipo de respaldo. 4. El tener una sucursal limpia y ordenada, con documentación y archivos organizados, con un apego total a los protocolos, políticas y procedimientos nos permitirá hacer un trabajo más eficiente y productivo. Lo anterior también será motivo de obtener buenas o inclusive excelentes calificaciones tanto en auditorias como en evaluaciones de desempeño. 5. No hay pregunta más absurda que la que no se hace. Aclarar cualquier duda que se tenga con respecto a cualquiera de los productos ofertados, su manejo y/o procedimientos.

26 Conocimiento de los Números Reporte diario de venta. Reporte de crédito prendario y comprobación de datos.

27 Publicidad

28 Protocolo de Atención a Clientes

29 Estudios de la Competencia Productos. Precio. Condiciones. Instalaciones. Publicidad. Personal.

30 Agenda de tareas Tarea Fecha de Cumplimiento Indicador de Cumplimiento Observaciones Renovar licencias municipales de los locales a de las sucursales. 31/01/2008 Acuse de recibo de HCF de recepción de copia de licencias de sucursales. Renovar o en su caso tramitar permiso para anuncio luminoso. 31/01/2008 Verificar vencimiento de contratos de arrendamiento de locales. 31/01/2008 Hacer inventario de activos de cada una de las sucursales. 31/01/2008 Acuse de recibo de HCF de recepción de copia de licencias. Acuse de recibo de HCF de información sobre vencimientos. Acuse de recibo de HCF de inventarios de sucursales. Mandar fotografías de cada una de las sucursales, por separado, mostrando el estado de las áreas o activos que necesiten mantenimiento. 31/01/2008 Acuse de recibo de HCF de las fotografías. Enviar nuevo reporte de ventas a responsables de sucursal e iniciar su llenado de inmediato. 07/01/2008 Acuse de recibo de HCF al final de mes con los reportes llenos de cada sucursal.

31 Preguntas y Respuestas

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN ÍNDICE INSTRUCCIONES PARA PERSONAS SIN VISA PÁGINA 2-11 Dale click en tu categoría 1 INSTRUCCIONES PARA PERSONAS CON VISA PÁGINA 12-17 2 Si estás a punto de tramitar la visa

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

TEMA 10: AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN

TEMA 10: AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN TEMA 10: AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN 1- INTRODUCCIÓN 2- AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN PARA GASTOS E INGRESOS DE LA EXPLOTACIÓN 3- AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN PARA GASTOS E INGRESOS FINANCIEROS 3.1- AJUSTES

Más detalles

Que sucederá si la tasa de cambio al final del período es de $2.000 y $2.500 respectivamente.

Que sucederá si la tasa de cambio al final del período es de $2.000 y $2.500 respectivamente. 1. Introducción Consolidación en una perspectiva internacional. Una de las razones para que una empresa se escinda dando vida a otras empresas, es por razones de competitividad, control territorial, y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

En Banco BICE. nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa.

En Banco BICE. nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa. En Banco BICE nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa. Contamos con productos y servicios financieros y de inversión para Personas, Empresas,

Más detalles

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo.

cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. cobranza integral La mejor herramienta para cobrar siempre a tiempo. Banorte le ofrece, mediante los servicios de Concentración Empresarial de Pagos, una amplia gama de opciones para que sus clientes realicen

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL Para utilizar Facturama debemos abrir www. en cualquier explorador (Recomendamos Google Chrome o Mozilla

Más detalles

BANORTE FÁCIL. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada.

BANORTE FÁCIL. A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada. BANORTE FÁCIL DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A todos nos cuesta mucho ganar dinero, cuidarlo no cuesta nada. Siempre con la misión de apoyar el desarrollo de los mexicanos, Banorte ofrece una atractiva opción

Más detalles

Se deberá tomar de las cajas las bolsas que tienen los préstamos que la empresa hizo a los clientes.

Se deberá tomar de las cajas las bolsas que tienen los préstamos que la empresa hizo a los clientes. 1... ARCHIVO DE EMPEÑOS. Se deberá tomar de las cajas las bolsas que tienen los préstamos que la empresa hizo a los clientes. 1...1. REGISTRO. La cajera tendrá un listado con el número de folio asignado

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

b) Riesgos de crédito. Es decir, que alguna de las 2 partes no cumpla con el compromiso contraído en la operación de swap.

b) Riesgos de crédito. Es decir, que alguna de las 2 partes no cumpla con el compromiso contraído en la operación de swap. Ejercicios de swaps 1. Una entidad financiera quiere colocar 500 millones de euros en bonos procedentes de una titulización de hipotecas a tipo Las características son: Las hipotecas están emitidas a plazo

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

CONTABILIDAD GERENCIAL

CONTABILIDAD GERENCIAL 1 Sesión No. 9 Nombre: Ciclo de Caja Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Identificar qué es el flujo de caja y su relevancia en la contabilidad gerencial, así como el método para realizar

Más detalles

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo!

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Decide el porcentaje de utilidad que deseas ganar! Tus precios, tus reglas! El único esquema de distribución sin costo en el mercado!

Más detalles

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado:

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado: EJEMPLO DE CÁTEDRA Enunciado: Para el Sistema de gestión de una Empresa que brinda Servicios de TV e Internet por Cable desarrollar: Examen Análisis estructurado Diseño Estructurado Consideraciones Una

Más detalles

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

GUIAS PARA EL MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

GUIAS PARA EL MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD MANUAL DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. ALCANCE 1.1 Estas guías definen todos los requerimientos del programa de Aseguramiento de Calidad de los fabricantes que tienen un Aviso de Aceptación de producto,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602 Cómo se informa la Com 3602? -Se debe bajar desde la pagina de Internet del BCRA el aplicativo ( ver instalación del aplicativo). Una vez que se completó toda la

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 1 PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 2 1 Objetivo Este procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar un control sobre las existencias

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

Ecuagiros División de Remesas Familiares

Ecuagiros División de Remesas Familiares Ecuagiros División de Remesas Familiares Quiénes somos? El ecuatoriano residente en el extranjero tiene la necesidad de contar con un servicio de envío de dinero confiable, seguro y eficiente. Banco Bolivariano

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0

Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0 Manual de usuario Sistema DeclarINEGI v. 2.0 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 REQUERIMENTOS TÉCNICOS DEL SISTEMA... 1 REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN... 1 DEFINICIONES PARA FACILITAR LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB Para obtener un correcto funcionamiento de la aplicación web, se ruega leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una copia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL Preparado por: Ernesto Rivera P. Autorización: Procedimiento No.: PADM-01 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL CONTENIDO

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

FACTURACIÓN IMPRESA Y ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN IMPRESA Y ELECTRÓNICA 70 71 FACTURACIÓN IMPRESA Y ELECTRÓNICA IMPRESA Prensa Libre factura diariamente todo lo publicado y de inmediato a las agencias se les entrega factura original para iniciar la gestión de cobro al cliente,

Más detalles

CRM VENTAS UTILIDAD CARACTERÍSTICAS

CRM VENTAS UTILIDAD CARACTERÍSTICAS CRM VENTAS CRM Ventas es la herramienta que necesitan los Vendedores para conocer el estado de sus clientes desde el contacto inicial hasta la venta final. Para los Gerentes comerciales es el instrumento

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Terceros Autorizados

Preguntas Frecuentes. Terceros Autorizados Preguntas Frecuentes Terceros Autorizados 1 Qué es un tercero autorizado? Son personas físicas o morales que apoyan a la Autoridad Sanitaria para el control y vigilancia sanitarios. Quiénes pueden ser

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Presentación de Servicios. Financiamiento de Primas de Seguros Misceláneos

Presentación de Servicios. Financiamiento de Primas de Seguros Misceláneos Presentación de Servicios Financiamiento de Primas de Seguros Misceláneos Nuestra Misión Ofrecer nuestros servicios financieros a una tasa de interés competitiva por medio de un servicio personalizado

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE LA RED

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE LA RED 2 07 2007 PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE LA RED 2 07 2007 OBJETIVO GENERAL: Administrar la red, con el fin de que las áreas cuenten con una herramienta para sus procesos. POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN:

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE APLICATIVOS

DESCRIPCIÓN DE APLICATIVOS DESCRIPCIÓN DE APLICATIVOS INDICE Aplicativos ------------------------------------------------------------------------------------------------------Pág. 02 - Aplicativo Actualizador de productos por Internet

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

PRECIOS PROMOCIONALES HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

PRECIOS PROMOCIONALES HASTA AGOTAR EXISTENCIAS Señores Retail shop Empresarios/Admón. Colombia. Bogotá, D.C. 2015 DPO_OfficePeople_GAL_06_COT01 Estimados Señores: Por medio de la siguiente tenemos el agrado de presentarle cotización de nuestras soluciones

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece

Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Conoce los Productos que Crédito Familiar te ofrece Crédito Familiar, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ("Crédito Familiar") Oficinas Corporativas: Lope de Vega No. 125 Colonia

Más detalles

PROTOCOLO DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LAS VENTANILLAS ÚNICAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. (Versión 02.00)

PROTOCOLO DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LAS VENTANILLAS ÚNICAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. (Versión 02.00) PROTOCOLO DE CALIDAD DE SERVICIO PARA LAS VENTANILLAS ÚNICAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES El Código de Conducta es un conjunto de normas tendientes a reforzar la actuación de los servidores

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR INTRODUCCION. El presente manual de procedimientos tiene como objeto definir los procesos que se siguen para llevar a cabo el cumplimiento de metas asignadas

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

VADEMECUM DE PREGUNTAS MAS FRECUENTES 8 de marzo de 2006 DIRIGIDO A FUNCIONARIOS Y TELEFONISTAS QUE ATIENDEN AHORRISTAS BENEFICIARIOS Y NO BENEFICARIOS DEL SEGURO DE DEPÓSITOS ANTE DUDAS NO CONTEMPLADAS

Más detalles

LOS EXPERTOS EN OFICINAS VIRTUALES

LOS EXPERTOS EN OFICINAS VIRTUALES City Office Business Center, tiene el principal compromiso de satisfacer sus necesidades a través de una gran variedad de servicios. El plan All - Inclusive esta diseñado para empresas que desean un ahorro

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad con el fin de determinar la conformidad con

Más detalles

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA INDICE: 1- Facturación 2- Selección de albaranes para facturación 3- Impresión de facturas 4- Albarán facturado 5- Anulación de facturas 6- Diario de facturas emitidas 7- Resumen de unidades facturadas

Más detalles

Manual de Operación de IT FCloud

Manual de Operación de IT FCloud Manual de Operación de IT FCloud Diccionario: En este manual las palabras, recibo, comprobante, documento y factura se refieren al comprobante fiscal que se genera en esta aplicación. Enlaces: Secciones

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22

POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22 POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22 Pág. 1 of 8 Políticas de Servicio Introducción.. 3 1.-Servicios Generales. 3 2.-Servicios por Hora...5 3.-Servicios Urgente....5 4.-Servicios al Cliente.. 5 4.1 Prioridades..5

Más detalles

Guía para los préstamos de casas de empeño en línea

Guía para los préstamos de casas de empeño en línea Guía para los préstamos de casas de empeño en línea Cada vez más consumidores buscan casas de empeño que ofrecen préstamos en línea como forma de obtener dinero en efectivo rápido ante emergencias o para

Más detalles

Software APV Con Instalación

Software APV Con Instalación Software APV Con Instalación. Qué es Sistema Punto de Venta? Sistema Punto de Venta es un software de punto de venta creado en México muy sencillo de utilizar enfocado a pequeños y medianos negocios (como

Más detalles

Conocemos ampliamente el rubro y sus problemáticas, porque nos respalda una TRAYECTORIA DE MAS DE 20 AÑOS en este mercado.

Conocemos ampliamente el rubro y sus problemáticas, porque nos respalda una TRAYECTORIA DE MAS DE 20 AÑOS en este mercado. Le adelanto por este medio algunas características de nuestro Sistema, sin perjuicio de ello, podríamos combinar una visita para realizar una demo y que Ud. explore la funcionalidad del mismo. Conocemos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FACTURAS POR CONCEPTO DE ARANCELES

PROCEDIMIENTO DE FACTURAS POR CONCEPTO DE ARANCELES PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE FACTURAS POR CONCEPTO DE ARANCELES Aplica a: Todas las sedes Versión: 30/12/20xx, Nº 001 Dueño del Proceso: Estefanía Pimentel Referencia: OBJETIVO ENTRADAS Centralizar el

Más detalles

Te presentamos tu renovada Tarjeta de Débito

Te presentamos tu renovada Tarjeta de Débito De qué se trata la Migración de Tarjeta de Débito? Es el reemplazo de las Tarjetas de Débito Maestro por Tarjetas Visa Débito. Se reemplaza por Este reemplazo de Tarjetas de Débito tiene costo? No. El

Más detalles

Términos y Condiciones Root-Games https://www.root-g.com

Términos y Condiciones Root-Games https://www.root-g.com Términos y Condiciones Root-Games https://www.root-g.com Usuarios 1.1 Conducta del Usuario: Todo usuario debe dirigirse correctamente hacia el vendedor/personal de Root Games lo que implica utilizar un

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Primero: Propiedad del servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva al Grupo Financiero BAC Credomatic. Segundo: Definiciones Para los efectos

Más detalles

T&T ERP 2014 Ficha Técnica

T&T ERP 2014 Ficha Técnica T&T ERP 2014 Ficha Técnica Introducción: T&T ERP es un Sistema Integral que facilita la operación del negocio en los procesos relacionados con Inventarios, Compras, Ventas, Cuentas por Cobrar, Cuentas

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

Es importante leer lo siguiente: cuando realizas tu deposito se abona una comisión propuesta

Es importante leer lo siguiente: cuando realizas tu deposito se abona una comisión propuesta Es importante leer lo siguiente: cuando realizas tu deposito se abona una comisión propuesta al inicio, esta comisión adicional a tu deposito, UNICAMENTE APLICA PARA RECARGAS, es por esto que si deseas

Más detalles

+ÍrM. ffrm#ié*s. *d *rr* ry] I * r-: t#s e# rn * irlr* *iv*ru y ü#r:t*bt#s. F*cilitadar: Lic. Roel Picado S., MBA ACICAFOC

+ÍrM. ffrm#ié*s. *d *rr* ry] I * r-: t#s e# rn * irlr* *iv*ru y ü#r:t*bt#s. F*cilitadar: Lic. Roel Picado S., MBA ACICAFOC !Élitulo Na ffilúo l ffi6n y Íffilersm m Tffilogb AgtootruárÉ '@ ACICAFOC *d *rr* ry] I * r-: t#s e# rn * irlr* *iv*ru y ü#r:t*bt#s ffrm#ié*s +ÍrM F*cilitadar: Lic. Roel Picado S., MBA Por qué es importante

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO

FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO FOLLETO EXPLICATIVO TARJETA DE DÉBITO 1 Folleto Explicativo Tarjeta de Débito del Banco General (Costa Rica) S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito

Más detalles

ADMINISTRAR Y FINANCIAR

ADMINISTRAR Y FINANCIAR VERSIÓN: 4 Página 1 de 15 Preparó: Lic. Olivia Hernández Revisó: Ing. Verónica García CARGO: FIRMA: FECHA: Página 1 de 15 Jefe crédito y cobranza Gerente de calidad Autorizó: Ing. Gustavo Plazola Gerente

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

5.- Moneda Extranjera

5.- Moneda Extranjera 5.- Moneda Extranjera NORMA 13ª: MONEDA EXTRANJERA Transacción Moneda Extranjera Tipos partidas No Es aquella cuyo importe se denomina o exige su liquidación en una moneda distinta del euro Efectivo Activos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014

MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014 MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014 Contents 3 0 Part I Recibos Nómina CFDI 4 1 Bienvenida... 4 2 Entrada... al Sistema 5 3 Niveles... de Acceso 7 Administrador... del Sistema 7 Consultas... 7 Empleados

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COBRANZA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COBRANZA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COBRANZA TABLA DE CONTENIDOS PROCEDIMIENTO: Factura por Concepto de Aranceles. PROCEDIMIENTO: Cheques Protestados:Cobranza Externa (Ex Alumnos) PROCEDIMIENTO: Cheques Protestados:Cobranza

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

sábado, 21 de agosto de 2004 3. Escriba la fecha con la que el sistema iniciará. CAPTURA DE INVENTARIOS EN MULTILAN

sábado, 21 de agosto de 2004 3. Escriba la fecha con la que el sistema iniciará. CAPTURA DE INVENTARIOS EN MULTILAN MAR DE BANDA # 2075 COLONIA COUNTRY CLUB GUADALAJARA, JAL, MEX. TEL. (33)35.85.03.03, FAX (33)35.85.04.04 EMAIL: soporte@multilan.com.mx WEB www.multilan.com.mx sábado, 21 de agosto de 2004 CAPTURA DE

Más detalles

Prevención de Lavado de Dinero

Prevención de Lavado de Dinero Prevención de Lavado de Dinero CAPACITACIÓN Miguel Tenorio REVISIÓN 1 REQUISITOS PARA UN PROGRAMA ALD/FT EXISTEN CUATRO REQUISITOS PARA DISEÑAR UN PROGRAMA ANTI LAVADO DE DINERO políticas, procedimientos

Más detalles

Scotia Pagos. Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea.

Scotia Pagos. Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea. Scotia Pagos Te ayudamos a cumplir con tus compromisos de pagos en línea. SCOTIA PAGOS Transferencia electrónica de fondos efectiva Si tienes una empresa, con la necesidad de dispersar fondos, realizando

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Ingreso a Sugese en Línea. Guía General. Sugese en Línea

Ingreso a Sugese en Línea. Guía General. Sugese en Línea Guía General Sugese en Línea Ingreso a Sugese en Línea Año: 2013 INGRESO A SUGESE EN LÍNEA La presente guía ha sido elaborada por la Superintendencia General de Seguros y ofrece información básica para

Más detalles