DIA 1: Lunes. Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIA 1: Lunes. Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos."

Transcripción

1 DIA 1: Lunes 1a Vocabulario Básico Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos. 1b El Cuerpo Sutil 1 Manifestación de Prakriti a partir de Purusha. Los gunas. Capa por capa: las 4 mentes (Anthakarana) y sus funciones (Buddhi, Ahamkara, Manas y Chitta). Cómo desarrollar conciencia sobre estos cuatro aspectos de nuestras mentes. 1c Yoga Sutras Capítulo 1 Primera Parte Discusión sobre el Primer capítulo de los Yoga Sutras. Los vrittis. Cómo alcanzar Nirodha. Los diferentes tipos de Samadhi propuestos por Patanjali. Karma, samskaras y kleshas. 2a Yoga Sutras Capítulo 1 Segunda Parte DIA 2: Martes Conversatorio sobre el Primer capítulo de los Yoga Sutras. Los vrittis. Cómo alcanzar Nirodha. Los diferentes tipos de Samadhi propuestos por Patanjali. Karma, samskaras y kleshas. 2b Meditación 1 Meditación con enfoque en las sensaciones de cierta parte del cuerpo para aprender a percibir a Chitta y sus fluctuaciones (vrittis). 2c Saludos Clásicos y Flows de Vinyasa 1 Revisión de Saludos al Sol 1 y 2 y Saludos a la Luna. Revisión de cada postura. Correlación con la respiración. Puntos de enfoque (dristtis) y variaciones. 3a Tablas y Rutinas DIA 3: Miércoles Conversatorio sobre las diferentes tablas de secuencias (flows/vinyasas) y cómo desarrollar rutinas/secuencias básicas. 3b Saludos Clásicos y Flows de Vinayasa 2 Continuación con la revisión de Saludos al Sol 1 y 2 y Saludos a la Luna. Revisión de cada postura. Correlación con la respiración. Puntos de enfoque (dristtis) y variaciones. 3c Activación de Mudras y Bandhas Diferencias entre los mudras de manos y los mudras clásicos del Yoga y cómo aplicarlas a la práctica. Cómo activar los bandhas principales y usarlos en la práctica. DIA 4: Jueves 4a Hatha Yoga Pradipika, Shiva y Gherand Samithas Revisión y conversatorio sobre los 3 Textos Clásicos del Yoga y cómo se complementan mutuamente. Aplicaciones prácticas de los ejercicios yóguicos propuestos.

2 4b Practicum 1 Práctica de enseñanza de parte de los alumnos usando lo aprendido hasta el momento. Feedback de alumnos y profesores. 5a Pranayama 1 DIA 5: Viernes Bhastrika y Ujjayi. Enfoque especial en Ujjayi. 5b Ética del Profesor de Yoga Conversatorio y juego de roles sobre diferentes estilos de enseñar y situaciones en las que se desafía la ética. La importancia del respeto de los límites profesor-alumno. 5c Yoga Sutras Capítulo 2 Revisión y conversatorio sobre el Kriya Yoga y el Astanga de Patanjali. 6a El Cuerpo Sutil 2 DIA 6: Sábado Lectura y conversatorio sobre los chakras, los nadis, la kundalini y los koshas. 6 b Pujay y Canto de Mantras Práctica y conversatorio sobre el canto de mantras. Lectura sobre el Pranava en los Upanishads, el Gita y los Yoga Sutras. Canto grupal a des-tiempos del OM. 6c Kriyas y Shatkarmas Estudio y práctica sobre las técnicas de purificación propuestas en los Textos Clásicos del Yoga. 7a Pranayama 2 DIA 7: Domingo Bhastrika y Ujjayi. Enfoque especial en Nadi-Shodana. 7b Posturas de Columna Enseñanza y práctica de Giros de Columna, Inclinaciones (forward bends), Flexiones Posteriores (backbends). Anatomía comparativa entre alumnos y explicación de variantes y ajustes. 7c Posturas de Fuerza y Flexibidad Enzeñanza y práctica de Posturas de Fuerza y Flexibilidad. Comprensión de la diferencia entre usar la fuerza para lograr ciertas posturas y desarrollar flexibilidad para otras. 7d Introducción al Masaje Tailandés Conversatorio sobre la historia y filosofía del Masaje Tailandés y Rutina de Pies.

3 DIA 8: Lunes 8a Meditación 2 Exploración de una técnica de meditación de la Auto-Observación. Observación de nuestros patrones mentales, nuestras máscaras y roles que asumimos. Nuestras reacciones predecibles. Una adentración profunda en el subconsciente. 8b Anatomía y Fisiología 1 Exploración de los distintos tejidos del cuerpo humano con énfasis en los músculos y huesos. Las articulación principales, los rangos de movimiento, tipos de movimiento y cómo esto afecta tu práctica postural de asanas. 9a Filosofía e Historia del Yoga DIA 9: Martes Lectura y conversación sobre el Bhagavad Gita para aprender más sobre los orígenes del Yoga y las diferentes prácticas para incorporar en nuestra vida diaria. 9b Practicum 2 Práctica de enseñanza de parte de los alumnos usando lo aprendido hasta el momento. Feedback de alumnos y profesores. 10a Principios Ayurvédicos DIA 10: Miércoles Conversatorio sobre la medicina ayurvédica con enfoque en los tres doshas y cómo saber qué tipos de cuerpo, personalidades, emociones, comportamientos, etc pertenecen a cada dosha. Aprenderemos cómo diseñar clases dependiendo del dosha que se quiera trabajar. 10b Hatha Yoga Cómo desarrollar una clase de Hatha Yoga. 11a Nutrición y Dieta DIA 11: Jueves Conversación sobre las dietas propuestas en los textos clásicos del Yoga y las dietas modernas y de diferentes perspectivas para concluir qué alimentación es beneficiosa o perjudicial para la práctica del yoga. 11b Yoga Terapia 1 Exploración sobre cómo enseñar de forma seguridad y modificar posturas para evitar lesiones. 12a Anatomía y Fisiología 2 DIA 12: Viernes Nos enfocamos en el sistema nervioso explorando cómo diferentes posturas afectan o son afectadas por el sistema nervioso. Cómo activar el Órgano Tendón Golgi, cómo los reflejos afectan las posturas y cómo funciona nuestro sistema nervioso.

4 12b Posturas de Equilibrio Practica de distintas posturas de equilibrio y sus variaciones para construir cimientos fuertes y desarrollar la concentración, relajación y estabilidad. Los estudiantes aprenderán cómo desarrollar fuerza de brazos y centro ( core ) y cómo funciona el centro de gravedad. 13a Metodología de la Enseñanza del Yoga 1 DIA 13: Sábado Exploraremos los diferentes métodos y técnicas de enseñanza aplicada al Yoga y cómo los estudiantes puedes desarrollar sus propios métodos. 13b Saludos Clásicos y Flows de Vinyasa 3 Continuación de exploración con los Saludos Clásicos y Flows de Vinyasa. 13c Pranayama 3 Bhastrika y Ujjayi. Enfoque especial en Sitkari y Sitali. 13d Yoga Sutras Capítulo 3 Lectura y conversatorio sobre el Samyama del Astanga de Patanjali y los poderes yóguicos. 13e Metodología de la Enseñanza del Yoga 2 Los estudiantes aprenderán a desarrollar sus propios métodos de enseñanza y llevarlos a la práctica. 14a Pranayama 4 DIA 14: Domingo Bhastrika y Ujjayi. Enfoque especial en Bhastrika. 14b Diseño de flows y Secuencias Personalizadas Principios, beneficios, efectos, secuencias, ajustes, alineamientos, riesgos, precauciones, preparación, variantes y contra-posturas. 14c Anatomía y Fisionomía 3 Profundizamos aún más en la anatomía y fisionomía humana relacionada a la práctica del Yoga. 14d Masaje Tailandés 2 Rutina completa de Piernas. 15a Yoga Terapia 2 DIA 15: Lunes Los estudiantes aprenderán a personalizar clases enfocándose en aplicaciones terapéuticas específicas.

5 15b Transiciones Practica y conversación sobre las diferentes transiciones entre posturas y cómo aprovecharlas mejor. 16a Yoga Sutras 4 DIA 16: Martes Terminamos de estudiar el Capítulo 4 de los Sutras y revisamos los 3 primeros capítulos también. 16b Pranayama 5 Bhastrika y Ujjayi. Enfoque especial en Sitkari y Sitali. 17a Anatomía y Fisiología 4 DIA 17: Miércoles Estudio sobre la Facilitación Neuro-muscular Propioceptiva (PNF) para ampliar en Rango de Movimientos (ROM). 17b Masaje Tailandés 3 Rutina de Abdomen, pecho y brazos 18a Empodérate DIA 18: Jueves Taller sobre cómo empoderarte como persona y como profesor de Yoga. Técnicas y visualizaciones para liderar y lograr tus objetivos como instructor/profesor de Yoga. 18b Kundalini Yoga Estudio sobre el Kundalini Yoga. Su historia, filosofía y desarrollo de clases. 19a Anatomía y Fisiología 5 DIA 19: Viernes Refuerzo sobre lo aprendido respecto a la anatomía y fisiología del cuerpo humano y cómo aplicarlo a la enseñanza del Yoga. 19b Inversiones Practica de las diferentes inversiones en Yoga: posturas del cuervo, paradas de cabeza, de antebrazos, de manos, de hombros etc. DIA 20: Sábado 20a Yoga Terapia 3 Los alumnos aprenderán más sobre cómo modificar las clases para personas con atenciones especiales. Práctica de Yoga Restaurativo.

6 20b Detox 1 Estudio y discusión sobre lo que es estar intoxicado y cómo desintoxicarse. Intoxicación por el agua potable, los alimentos, las radiaciones, el aire, los productos de limpieza y de cuidado personal, etc. Metales pesados, solventes de petróleo, radicales libres, etc. 20c Meditación 3 Práctica de meditación en parejas. 20d Objetivos de Clase Enseñaremos cómo secuenciar una clase con objetivos claros en mente. Los objetivos podrían ser motivar a respirar adecuadamente, estirar cierto grupo de músculos, preparar a los alumnos para una meditación profunda, etc. 21b Detox 2 DIA 21: Domingo Estudio y práctica sobre las técnicas de detox: cambio de dieta, extractos, ayunos, superalimentos, plata coloidal, oil pulling, cepillado de piel en seco, parches en los pies, enemas. 21c Practicum 3 Los alumnos practican cómo dar una clase de Yoga usando todo lo aprendido y observando también a sus compañeros. 21d Masaje Tailandés 4 Rutina de Costado 22a Clínica de Posturas DIA 22: Sábado Revisión de cómo alinear y adaptar la mayoría de posturas. Revisaremos lo aprendido sobre inclinaciones, flexiones de espalda, inversiones, balance, posturas de fuerza y giros de columna. 23a Motivación DIA 23: Domingo Exploración interactiva sobre cómo motivar a los alumnos a regresar a nuestras clases y establecerse en su práctica. 23b Práctica de Pranayama y Meditación Revisión de técnicas aprendidas. 23c Masaje Tailandés 5 Rutina Sentado. Trabajo sobre cabeza y hombros.

7 DIA 24: Sábado 24a Detox 3 Continuación Estudio y práctica sobre las técnicas de detox: cambio de dieta, extractos, ayunos, super-alimentos, plata coloidal, oil pulling, cepillado de piel en seco, parches en los pies, enemas, etc. Vitaminas, fitonutrientes, alcaloides, minerales, probióticos, etc. 24b Comprensión de las habilidades y expectativas Comprensión de las habilidades y expectativas de los alumnos para poder diseñar clases apropiadas y seguras 24c Presentaciones de Clases Cómo mejorar continuamente nuestra presentación de clases y la atención a las técnicas de enseñanza. 24d Masaje Tailandés 6 Rutina de Espaldas y repaso Cuerpo Completo 25a Resumen y recapitulación del Curso DIA 25: Domingo

DIA 1: Sábado 21/5: Trikonasana

DIA 1: Sábado 21/5: Trikonasana DIA 1: Sábado 21/5: Trikonasana Mantra de Apertura Om Namo Bhagavate Vasudevaya Yoga Sutras Capítulo 1 Conversatorio sobre el Primer capítulo de los Yoga Sutras. Los vrittis. Cómo alcanzar Nirodha. Los

Más detalles

DIA 1: Sábado 16/4: Tadasana

DIA 1: Sábado 16/4: Tadasana DIA 1: Sábado 16/4: Tadasana Mantra de Apertura Om Namo Bhagavate Vasudevaya Vocabulario Básico Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo

Más detalles

Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso

Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso Título de la sesión: 1/1 Surya y Chandra Namaskar Descripción: Los alumnos aprenderán a practicar y corregir

Más detalles

PÉNSUM. Este profesorado tiene en realidad 300 horas, una vez que incluyas todo el trabajo de integración que sucede entre los dos módulos.

PÉNSUM. Este profesorado tiene en realidad 300 horas, una vez que incluyas todo el trabajo de integración que sucede entre los dos módulos. PÉNSUM Nota: es posible que el pénsum cambie ligeramente, pues año tras año mejoramos el programa. Este profesorado tiene en realidad 300 horas, una vez que incluyas todo el trabajo de integración que

Más detalles

Yoga Teacher Training 500 Horas YOGAYANTRA

Yoga Teacher Training 500 Horas YOGAYANTRA Yoga Teacher Training 500 Horas Chile Vinyasa Yoga Se complace en ofrecer por segundo año consecutivo, Yoga Teacher Training II Certificación de Yoga Internacional con Dominique Renucci. (RYT, miembro

Más detalles

Escuela de Yoga Hamsa

Escuela de Yoga Hamsa Escuela de Yoga Hamsa Formación de Instructores de Yoga Centro Hamsa 2015. Integración del conocimiento mediante la práctica, estudio e investigación del Yoga. Esta escuela nace con el propósito de entregar

Más detalles

OM SHANTI. Escuela de Yoga FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN

OM SHANTI. Escuela de Yoga FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN TEFL E-MAIL WEB Y SOCIAL 644 53 92 77 info@omshantiyoga.es http://omshantiyoga.es/ www.facebook.com/centroyogaomshanti MÓDULO 1 FILOSOFÍA

Más detalles

ACONDICIONAMIENTO FISICO EN GRUPO CON SOPORTE MUSICAL ARS CORPORE. Delegación Galicia. Formación Especializada

ACONDICIONAMIENTO FISICO EN GRUPO CON SOPORTE MUSICAL ARS CORPORE. Delegación Galicia. Formación Especializada Denominación del curso: Especialización Ars Corpore Duración total del curso: 60 horas. Objetivos Generales Dirigir clases de Ars Corpore como método integral de trabajo que mediante movimientos secuenciales,

Más detalles

LA APERTURA DEL CANAL CENTRAL

LA APERTURA DEL CANAL CENTRAL LA APERTURA DEL CANAL CENTRAL Por Miquel Gabarró Hay tres nadis principales: ida, pingala y sushumna. Ida y pingala representan la dualidad, las energías opuestas y a la vez complementarias. Sushumna es

Más detalles

Qué es Hatha Yoga Vinyasa. La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por

Qué es Hatha Yoga Vinyasa. La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por Qué es Hatha Yoga Vinyasa La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por sus resultados tangibles. Es un tipo de yoga dinámico, fluido y suave. Los movimientos van acompañados

Más detalles

PRIMERA SEMANA 1 2 3 4 5 6 7 PRIMERA SEMANA

PRIMERA SEMANA 1 2 3 4 5 6 7 PRIMERA SEMANA PRIMERA SEMANA El verdadero yoga no trata de dar forma a tu cuerpo, sino de cambiar tu vida. El yoga no se practica, se vive. Cuando haces yoga, no importa qué has sido; importa la persona en la que te

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL (NIVEL1)

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL (NIVEL1) ESCUELA DE YOGA INTEGRAL DHARMA ANANDA PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL (NIVEL1) Como se verá a continuación, este programa en su vertiente práctica abunda en la enseñanza

Más detalles

Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga.

Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga. Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga. Entrevista - Ana Forrest Con una larga trayectoria como profesora de yoga a sus espaldas, Ana nos enseña a través del Forrest

Más detalles

Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN

Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN Pilares de la Formación en NEY Vivencia: Para enseñar algo sobre Yoga es necesario vivirlo en carne propia. El real aprendizaje nace

Más detalles

Curso Entrenadores de Yug Yoga Yoghismo AÑO 2014

Curso Entrenadores de Yug Yoga Yoghismo AÑO 2014 Curso Entrenadores de Yug Yoga Yoghismo AÑO 2014 El Colegio Internacional de Profesores de Yug Yoga Yoghismo Chile (COIPYYY Chile) desarrolla desde el año 1999 el Diplomado de formación de entrenadores

Más detalles

COACH DE SHRI VIVEK YOGA

COACH DE SHRI VIVEK YOGA II Jai Guru Dev II CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES COACH DE SHRI VIVEK YOGA Inicio del curso: 3 de octubre de 2015 CERTIFICADO por Nirpeksha Sannyas Ashram, Khadana, INDIA En India, los yoguis llevan

Más detalles

FORMACIÓN DE MAESTROS DE KUNDALINI YOGA

FORMACIÓN DE MAESTROS DE KUNDALINI YOGA ! FORMACIÓN DE MAESTROS DE KUNDALINI YOGA TEMARIO La Era de Acuario y el despertar: Los 5 Sutras de la Era de Acuario Mensaje de Yogui Bhajan sobre el Amanecer de la Era de Acuario Las raíces de Kundalini

Más detalles

BLOQUE II: Bases del Ashtanga Vinyasa Yoga y del Yoga Progresivo.

BLOQUE II: Bases del Ashtanga Vinyasa Yoga y del Yoga Progresivo. TEMARIO Aprenderás a dirigir sesiones de Ashtanga Yoga, tanto tradicional (estilo Mysore) como la variante occidental adaptada (Modalidad Ashtanga Progresivo). Aprenderás no sólo las asanas tradicionales

Más detalles

TEORIA DE LAS ASANAS PROFESOR TUTOR: Gelong CESAR ORTEGA CORONA

TEORIA DE LAS ASANAS PROFESOR TUTOR: Gelong CESAR ORTEGA CORONA TEORIA DE LAS ASANAS PROFESOR TUTOR: Gelong CESAR ORTEGA CORONA 1 INDICE Iº ANTECEDENTES DE LAS ASANAS. IIº YOGHISMO. IIIº BENEFICIOS GENERALES DE LAS ASANAS. IVº EJECUCCION DE LAS ASANAS Vº CLASIFICACION

Más detalles

Simposio de Yoga Científico en Udelar

Simposio de Yoga Científico en Udelar Simposio de Yoga Científico en Udelar para la Educación, la Salud y el Bienestar 22-23 de mayo de 2015, Facultad de Psicología Proyecto Yoga en la Udelar Profesor Octav Fercheluc facebook.com/yogaudelar

Más detalles

CENTRO CULTURAL YOGARTE FORMACIO N DE INSTRUCTORES DE YOGA

CENTRO CULTURAL YOGARTE FORMACIO N DE INSTRUCTORES DE YOGA CENTRO CULTURAL YOGARTE FORMACIO N DE INSTRUCTORES DE YOGA TITULO DE 200HS HOMOLOGADO POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE YOGA PROFESIONAL El Centro Cultural YogArte Ofrece: Certificado de Instructor de Yoga,

Más detalles

Petits Yoguis DE LA E S C U E L A. + INFO y RESERVAS:

Petits Yoguis DE LA E S C U E L A. + INFO y RESERVAS: DE LA E S C U E L A OM SHREE OM + INFO y RESERVAS: petitsyoguis@hotmail.com Petits Yoguis Titulación otorgada por la Escuela Internacional de Maestros de Yoga para Niños Om Shree Om y reconocida por la

Más detalles

YOGA INTEGRAL TERAPEUTICO y TAOISTA

YOGA INTEGRAL TERAPEUTICO y TAOISTA CURSO de FORMACION de INSTRUCTORES YOGA INTEGRAL TERAPEUTICO y TAOISTA NIVEL I - INSTRUCTOR akashayoga@adinet.com.uy Avalado por : Centro de Estudios de Terapias Naturales y Ayurvédicas del Uruguay Formarse

Más detalles

MAQUETA DE PRELLENADO PROGRAMA DE ASIGNATURA (CONTENIDOS)

MAQUETA DE PRELLENADO PROGRAMA DE ASIGNATURA (CONTENIDOS) MAQUETA DE PRELLENADO PROGRAMA DE ASIGNATURA (CONTENIDOS) 1. NOMBRE DE LA ASIGNATURA Yoga & Desarrollo Humano 2. NOMBRE DE LA ASIGNATURA EN INGLÉS Yoga & Human Development 3. TIPO DE CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-superior-de-introduccion-al-yoga-conciencia-y-creatividad/ Precio:

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

La palabra yoga proviene del hindi yoga, originalmente del pre-indoeuropeo yeug que significa "unión" o "unir".

La palabra yoga proviene del hindi yoga, originalmente del pre-indoeuropeo yeug que significa unión o unir. Qué es el yoga? La palabra yoga proviene del hindi yoga, originalmente del pre-indoeuropeo yeug que significa "unión" o "unir". ESTILOS ORIENTALES VS OCCIDENTALES El yoga clásico del oriente sigue la antigua

Más detalles

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES2016

FORMACIÓN DE INSTRUCTORES2016 Y GA FORMACIÓN DE INSTRUCTORES2016 En el actual mundo del Yoga, se requiere que un instructor tenga todas las competencias necesarias para contener, educar, motivar y guiar a sus alumnos para que estos

Más detalles

CURSO DE PROFESOR DE YOGA AYURVÉDICO

CURSO DE PROFESOR DE YOGA AYURVÉDICO CURSO DE PROFESOR DE YOGA AYURVÉDICO MÓDULO DE 350 h ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE YOGA Y AYURVEDA Curso de profesor de yoga ayurvédico 350 h (total 550h) Esta es nuestra propuesta formativa para el segundo

Más detalles

www.tallerdeexperiencias.org www.yoghismo.org

www.tallerdeexperiencias.org www.yoghismo.org El Yoga es un milenario método para el desarrollo integral del ser humano, su práctica permite fortalecer la salud física, equilibrar la energía emocional y superar estados de estrés y mejorar el desempeño

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA

PROGRAMA FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA PROGRAMA FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Desarrollo del curso en 2 años. Un curso de Post formación (opcional). OBJETIVOS Vivenciar el estado Yoga. Sólo después de ello se podrá hablar de pedagogía y transmisión.

Más detalles

Inyurveda. Ayurveda y Autoconocimiento. Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional

Inyurveda. Ayurveda y Autoconocimiento. Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional Inyurveda Ayurveda y Autoconocimiento Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional "Sé tú mismo, sé auténtico. Las personas auténticas afloran su personalidad, transmitiendo su luz, su pasión y la fuerza

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online)

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Online)

Más detalles

CAPACITACION PARA INSTRUCTORES EN

CAPACITACION PARA INSTRUCTORES EN CAPACITACION PARA INSTRUCTORES EN HATHA YOGA PROGRAMA GENERAL Escuela de Yoga Namaste http://www.yogaguatemala.com/ Tu cuerpo vive en el pasado, tu mente en el futuro. Ambos se unen en el presente cuando

Más detalles

CUALIFICACIÓN. Instrucción en yoga PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1034/2011 Actualización

CUALIFICACIÓN. Instrucción en yoga PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1034/2011 Actualización Página 1 de 28 CUALIFICACIÓN Instrucción en yoga PROFESIONAL Familia Profesional Actividades Físicas y Deportivas Nivel 3 Código AFD616_3 Versión 5 Situación RD 1034/2011 Actualización Competencia general

Más detalles

Al final de la lección, tú serás capaz de:

Al final de la lección, tú serás capaz de: Tema 4 Hábitos y estilos de vida saludables OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al final de la lección, tú serás capaz de: Lección 10 Manteniéndose apreciar los beneficios para la salud de realizar actividad física

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 214 Miércoles 5 de septiembre de 2012 Sec. I. Pág. 62077 ANEXO IV I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: INSTRUCCIÓN EN YOGA Código: AFDA0311 Familia profesional: Actividades

Más detalles

Secuencia de posturas usando Sillas

Secuencia de posturas usando Sillas Secuencia de posturas usando Sillas La secuencia de posturas en silla permite preparar el cuerpo para posteriormente hacer posturas sin apoyo, es útil para trabajo con adultos mayores y personas en rehabilitación.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

DE LA ESCUELA OM S H R E E OM. info@yogaoasis.es

DE LA ESCUELA OM S H R E E OM. info@yogaoasis.es DE LA ESCUELA OM S H R E E OM 1 info@yogaoasis.es Te presentamos un curso único y diferente, dirigido a ti, como madre, padre, educador, docente, profesor de yoga, apasionado de los niños y como apasionado

Más detalles

Unas Vacaciones de Sanación

Unas Vacaciones de Sanación Unas Vacaciones de Sanación El Centro de la Paz en Rhône-Alpes, Francia El proceso El Centro Arte de la Paz creó unas vacaciones únicas de " Desintoxicación del Cuerpo, Mente y Espíritu" utilizando las

Más detalles

Sinopsis. Conócete en Movimiento

Sinopsis. Conócete en Movimiento Sinopsis Conócete en Movimiento Profesor: Pedro Rodríguez Picazo Inspirales-Escuela Internacional de Desarrollo Humano Información General EL Yoga Terapéutico es una disciplina que trata nuestros síntomas

Más detalles

Detalle del Programa de Estudios para el presente Curso Intensivo de Inmersión

Detalle del Programa de Estudios para el presente Curso Intensivo de Inmersión Detalle del Programa de Estudios para el presente Curso Intensivo de Inmersión Nombre Curso Intensivo de Inmersión en el Estilo de Vida Yóguico Loknath, versión en Sri Sri Baba Loknath Brahmachari Mahamandal

Más detalles

Objetivos del curso. -Fomentar la apertura de más centros de yoga en todo el país con profesores profesionales certificados.

Objetivos del curso. -Fomentar la apertura de más centros de yoga en todo el país con profesores profesionales certificados. Objetivos del curso -Capacitar de forma profesional y meticulosa a cada alumno que haga el entrenamiento, tanto a nivel de técnica (alineamiento, pranayama, meditación, bandhas, kriyas, etc.), metodología,

Más detalles

Manejo yóguico de los koshas

Manejo yóguico de los koshas DARSHAN DARSHAN DICIEMBRE -2007- PUBLICACIÓN DIGITAL TRIMESTRAL N 2 Swami Niranjanananda Saraswati LOS KOSHAS (Segunda Parte) Según el yoga las cinco dimensiones de la existencia están presentes en cuanto

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO En nuestra práctica de Yoga, el abdomen junto con la zona lumbar forman uno de los puntos importantes a trabajar, en esta área del cuerpo, no se cuenta con un soporte

Más detalles

Yoga, un viaje hacia tu interior

Yoga, un viaje hacia tu interior Conferenciajueves31deenero2013 AsociaciónnacionaldelAlzheimer CarlosCórdoba Yoga,unviajehaciatuinterior CalleDirección:CalledelGeneralDíazPorlier,36,28001Madrid Teléfono:913091660 PresentaciónCarlosCórdoba.

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA

FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA FORMACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN TELF 644 539 277 E-MAIL info@omshantiyoga.es WEB Y SOCIAL www.facebook.com/centroyogaomshanti MÓDULO 1 EL YOGA El Yoga. Yoga para la

Más detalles

Cultivar Siete Destrezas para la Meditación Yoga

Cultivar Siete Destrezas para la Meditación Yoga Página 1 de 6 Cultivar Siete Destrezas para la Meditación Yoga Swami Jnaneshvara Bharati Una técnica se aprende a objeto de adquirir una habilidad que le es inherente. Técnicas versus Destrezas: Existen

Más detalles

Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda

Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Personería Jurídica Matrícula Nº 18.441 Fundada en mayo de 1998 Cursos auspiciados y respaldados por la Embajada de India en Argentina, certificados internacionalmente

Más detalles

Kundalini Yoga es la ciencia, la tecnología que permite a la persona el poder

Kundalini Yoga es la ciencia, la tecnología que permite a la persona el poder I.II Kundalini Yoga Hace más de 5.000 años sabios tibetanos e hindúes desarrollaron la ciencia del Kundalini Yoga, quienes practicaron y perfeccionaron de forma metódica los movimientos, posturas, sonidos

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Acreditado)

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad (Acreditado) Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Acreditado) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de al Yoga: Conciencia y Creatividad (Acreditado) Curso Superior de

Más detalles

Programa de Formación de Practicantes 2016-2018

Programa de Formación de Practicantes 2016-2018 Programa de Formación de Practicantes 2016-2018 Profundizando la formación y estudio de los practicantes de Yoga modernos en la línea terapéutica de T. Krishnamacharya y Sri K. Patthabi Jois. Interpretando

Más detalles

OCIO Y ANIMACIÓN CATÁLOGO CURSOS. Algunas acciones para mejorar la oferta de OCIO Y ANIMACIÓN

OCIO Y ANIMACIÓN CATÁLOGO CURSOS. Algunas acciones para mejorar la oferta de OCIO Y ANIMACIÓN OCIO Y ANIMACIÓN CATÁLOGO CURSOS Algunas acciones para mejorar la oferta de OCIO Y ANIMACIÓN Consultora S.L. http://www.ociokonsulting.com INDICE FORMACIÓN Y METODOLOGÍA. pag. 3 Acciones para mejorar la

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA LA ZONA LUMBAR

YOGA RESTAURATIVO PARA LA ZONA LUMBAR YOGA RESTAURATIVO PARA LA ZONA LUMBAR a) Adoptar la posición inicial para este ejercicio, acostado boca abajo, con los brazos hacia atrás, las palmas en el piso, frente en el piso; inhalar, y al exhalar

Más detalles

Un centro que es tuyo

Un centro que es tuyo inspira diciembre 2014 Un centro que es tuyo Este mes os traemos una serie de interesantes actividades que podéis consultar en el calendario de la siguiente página. Destacar el taller de voz y concierto

Más detalles

Monitor de Yoga (Online) (Promoción Aprendum)

Monitor de Yoga (Online) (Promoción Aprendum) Monitor de Yoga (Online) (Promoción Aprendum) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Yoga (Online) (Promoción Aprendum) Monitor de Yoga (Online) (Promoción Aprendum) Duración:

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN 0 Formación de Instructores de Yoga ENSEÑANZA EN DOS AÑOS (450 horas): Ciclo Magenta y Ciclo Naranja Avalada y homologada por la Federación Española de Yoga Satsanga (F.E.Y.S.), miembro

Más detalles

FORMACIÓN-CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

FORMACIÓN-CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL FORMACIÓN-CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROFESORES DE YOGA FORMACIÓN ONLINE Certificación de 200h y 500h FORMACIÓN ONLINE PROFESORES DE YOGA LA VÍA DEL MEDIO, EL CENTRO, EL PUNTO DE EQUILIBRIO, ES TODO AQUELLO

Más detalles

Cómo calmar nuestra mente

Cómo calmar nuestra mente S a l u d m e n t a l Cómo calmar nuestra mente Concentrarnos en lo que hacemos en cada momento es la mejor forma de desconectar. Proponemos unos ejercicios sencillos para alcanzar la serenidad. T E X

Más detalles

Yoga Yoghismo, México, DF

Yoga Yoghismo, México, DF Durango 314, PB 01 y 02, Colonia Roma Norte, C.P. 06700, Ciudad de México, México Teléfono: 5523 0555, 5211 9462 Nextel: 55 4988 4313 diplomados@yoghismo.org www.yoghismo.org www.centroyogaensintesis.com

Más detalles

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS TRAYECTORIA DE APRENDIZAJE ESPECIALIZANTE (TAE) DE: TÉCNICAS BÁSICAS DE YOGA CONCIENCIA CORPORAL Versión: 03 de junio de 2009 Evaluado por el COPEEMS, A.C. 1 del 2011

Más detalles

Instituto CETEL 2016 MALLA CURRICULAR DEL DIPLOMADO DE NATUROPATÍA HOLÍSTICA 2016

Instituto CETEL 2016 MALLA CURRICULAR DEL DIPLOMADO DE NATUROPATÍA HOLÍSTICA 2016 MALLA CURRICULAR DEL DIPLOMADO DE NATUROPATÍA HOLÍSTICA 2016 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS RAMOS DEL DIPLOMADO DE NATUROPATÍA HOLÍSTICA 1.- TÉCNICAS PSICOFÍSICAS Y DE RELAJACIÓN (KUNDALINI YOGA I II): Al

Más detalles

Pati y Ani: inseparables

Pati y Ani: inseparables Pati y Ani: inseparables Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 8 MINUTOS Serie: Omm Moo, yoga para niños DESCRIPCIÓN: Omm Moo es una serie dirigida a mostrar los beneficios del Yoga para niños

Más detalles

FORMACION DE PROFESORES DE YOGA

FORMACION DE PROFESORES DE YOGA FORMACION DE PROFESORES DE YOGA En Gran Canaria Homologada por la Federación Española de Yoga Satsanga Reconocida Oficialmente por el Gobierno de Canarias (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA A.E.P.Y. ESCUELA RECONOCIDA POR U.E.Y. UNIÓN EUROPEA DE YOGA CURSO 2015-2016

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA A.E.P.Y. ESCUELA RECONOCIDA POR U.E.Y. UNIÓN EUROPEA DE YOGA CURSO 2015-2016 BHAKTI YOGA SHALA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA A.E.P.Y. ESCUELA RECONOCIDA POR U.E.Y. UNIÓN EUROPEA DE YOGA CURSO 2015-2016 El programa de Formación cumple con los requisitos establecidos,

Más detalles

Alumnos que han padecido alguna molestia o lesión física derivada 62% 66% de su práctica instrumental

Alumnos que han padecido alguna molestia o lesión física derivada 62% 66% de su práctica instrumental JUSTIFICACIÓN La música es un arte que lleva intrínseco la capacidad de proporcionar bienestar, equilibrio emocional y divertimento. Es posiblemente por este motivo que cuando pensamos en un músico lo

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA -

DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA - DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA - PROGRAMA DE ESTUDIOS CRONOGRAMA DE MATERIAS MATERIA DURACIÓN DE LA CLASE DURACIÓN EN MESES FILOSOFÍA MÉDICA 1 hr. 12 meses HERBOLARIA 1 hr.

Más detalles

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico II Jai Guru Dev II FORMACIÓN MASAJE AYURVEDA HOLÍSTICO CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico (holístico/energético) Fecha de inicio: 20 de noviembre 2015 Fecha de finalización: 10 de junio 2016

Más detalles

Contenido del Curso NIVEL 1 200 HORAS

Contenido del Curso NIVEL 1 200 HORAS Contenido del Curso NIVEL 1 200 HORAS 1. Técnicas & Práctica asanas, pranayamas, kriyas, chanting, mantra, meditación, y otras técnicas tradicionales de Yoga. Estas horas se componen de: - Formación analítica.

Más detalles

Qué clases tomar en CiudadYOGA?

Qué clases tomar en CiudadYOGA? Qué clases tomar en CiudadYOGA? Introducción Series / Clases sugeridas Tipos de YOGA que ofrecemos Recomendaciones para tomar las clases Qué clases tomar en CiudadYOGA? 01 Introducción 02 Tipos de YOGA

Más detalles

Retiro Madr Madr id 2014 Asrha ha m San n Martin de de Va Va ldeigle lde s igles ia ia s

Retiro Madr Madr id 2014 Asrha ha m San n Martin de de Va Va ldeigle lde s igles ia ia s Retiro Retiro Madrid Madrid 2014 2014 Asrham Asrham San San Martin Martin de de Valdeiglesias Valdeiglesias Vivencia Consciente! Coherencia Liberadora! Una vivencia llena de LUZ Después de años de investigación

Más detalles

Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti

Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti Consideraciones generales sobre la Formación La Formación de Profesores de yoga Anusara consta de 100 horas de estudio y

Más detalles

FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia

FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia #TÍTULO: Diploma de Embarazo Consciente y Post- Parto & Yoga Doula, expedido por Gurujagat

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Centro Pilates Plaza Potenciamos tu BIENESTAR 10% AL HACERTE SOCIO DE PILATES PLAZA CLASES SEMIPRIVADAS Somos un centro multidisciplinar que te ofrece las últimas novedades para tu

Más detalles

Calendario actividades

Calendario actividades Calendario actividades octubre 2015 JORNADA PUERTAS ABIERTAS Profesorado de Yoga Formación de Profesores de Yoga, para que lo ideal se convierta en real, como en las antiguas filosofías, con mucha paciencia

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

Terapeuta Ayurvédico

Terapeuta Ayurvédico Curso de Formación Profesional Terapeuta Ayurvédico Programa General Primera parte: Introducción (diciembre 2014) Durante los primeros días de diciembre 2014 el alumno recibirá por mail el siguiente material

Más detalles

PROYECTO TALLER DE YOGA PARA NIÑOS

PROYECTO TALLER DE YOGA PARA NIÑOS PROYECTO TALLER DE YOGA PARA NIÑOS Formando niños felices Facilitadora: Marcela Caviedes Jiménez Monitora de Hatha yoga para niños. PRESENTACIÓN Hatha Yoga es un tipo de Yoga que UNE el cuerpo físico,

Más detalles

RELAJESE REJUVENEZCA RECARGUE

RELAJESE REJUVENEZCA RECARGUE RELAJESE REJUVENEZCA RECARGUE SUBLIME SPA lo invita a relajarse, rejuvenecerse y recargar energía en un ambiente sereno y natural. Relájese y rescate su energía vital con nuestro menú de rituales. La tensión

Más detalles

Centro de Yoga Sivananda Vedanta Madrid

Centro de Yoga Sivananda Vedanta Madrid en Madrid desde 1973 Centro de Yoga Sivananda Vedanta Madrid Programa Julio 2015 - Enero 2016 Fundador: Swami Vishnudevananda C/ Eraso 4, 28028 Madrid Tel: 91 361 51 50 e-mail: madrid@sivananda.net www.sivananda.org/madrid

Más detalles

MASAJE AYURVEDICO-YOGA

MASAJE AYURVEDICO-YOGA MASAJE AYURVEDICO-YOGA Orígenes Tiene su origen en los monasterios Budistas Tibetanos, donde la práctica del yoga es parte de la disciplina de cada día, para mantener el cuerpo y la mente en equilibrio

Más detalles

Kundalini Dance Una danza transformacional que une la filosofía del Yoga con el Baile Exstático.

Kundalini Dance Una danza transformacional que une la filosofía del Yoga con el Baile Exstático. Kundalini Dance Una danza transformacional que une la filosofía del Yoga con el Baile Exstático. Ven a experimentar la unión cósmica de Shakti y Shiva! Kundalini Dance es un baile transformacional que

Más detalles

Introducción a CiudadYOGA

Introducción a CiudadYOGA Introducción a CiudadYOGA Qué es CiudadYOGA? Tipos de YOGA Comunidad CiudadYOGA Instructores de YOGA Introducción a CiudadYOGA 01 Qué es CiudadYOGA? 02 Comunidad CiudadYOGA 03 Tipos de YOGA 04 Instructores

Más detalles

Taller de metodología enfermera

Taller de metodología enfermera Taller de metodología enfermera VALIDACIÓN DEL TRATAMIENTO ENFERMERO: Intervenciones y Actividades. Diagnósticos del patrón "Autopercepcion II" Desesperanza. Impotencia. Ansiedad. Ansiedad ante la muerte.

Más detalles

Programa 2012 / 2013. almadetao

Programa 2012 / 2013. almadetao CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE MEDITACIÓN Programa 2012 / 2013 1. OBJETIVOS DEL CURSO. Desarrollar mi potencial humano. Encontrar la paz, sabiduría y amor que soy y que puedo manifestar. Compartir

Más detalles

Curso de Hipnosis y Regresiones a Vidas Pasadas

Curso de Hipnosis y Regresiones a Vidas Pasadas Curso de Hipnosis y Regresiones a Vidas Pasadas Impartido por May Ros y Eugenio Moruno Expertos en Orto Hipnosis y patrones de cambio en Programación Neurolinguística OBETIVOS DEL CURSO. ü Conocer cómo

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

* EXAMEN 2: REPASO *

* EXAMEN 2: REPASO * EVALUACIÓN N DE LESIONES Y DISEÑO O DE UN PROGRAMA DE EJERCICIOS TERAPÉUTICOS EN DEPORTES INDIVIDUALES Y DE CONJUNTO * EXAMEN 2: REPASO * Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A.,., Fisiología a del Ejercicio

Más detalles

NATUROPATÍA HOLÍSTICA Y POSTGRADO EN MÉTODO KEYMAC 2015-2016

NATUROPATÍA HOLÍSTICA Y POSTGRADO EN MÉTODO KEYMAC 2015-2016 1 Valor añadido del curso de Naturopatía Holística y Postgrado en Método Keymac El curso amplía los horizontes de la terapéutica con una profunda visión holística e incorpora por primera vez a los estudios

Más detalles

CENTRO DE EUTONIA Y YOGATERAPIA. Centro de Eutonia y Yogaterapia Phd. Alicia Souto y Asociación Medica Argentina

CENTRO DE EUTONIA Y YOGATERAPIA. Centro de Eutonia y Yogaterapia Phd. Alicia Souto y Asociación Medica Argentina CENTRO DE EUTONIA Y YOGATERAPIA Centro de Eutonia y Yogaterapia Phd. Alicia Souto y Asociación Medica Argentina 2013 La Asociación Medica Argentina es una Institución dedicada desde 1891 a la Educación

Más detalles

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL MANUAL DE LA ESPALDA Protocolo de ejercicios básicos y la utilización de posturas adecuadas para el dolor y cuidado de la columna dentro de la vida laboral del floricultor. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Elaborar

Más detalles

PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente. Pilates. La fuerza del interior

PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente. Pilates. La fuerza del interior Pilates Salud Ayurveda Yoga Curas La fuerza del interior PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente más saludable, sino que también puede prevenir el dolor y la tensión de la espalda. Descubra

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Introducción al taller: El Yoga, como disciplina orientada a la búsqueda del equilibrio

Más detalles

FORMACIÓN DE PROFESORES DE HATHA / RÂJA YOGA BARCELONA

FORMACIÓN DE PROFESORES DE HATHA / RÂJA YOGA BARCELONA FORMACIÓN DE PROFESORES DE HATHA / RÂJA YOGA BARCELONA C/ Sicilia 236 bis. 08013. Tel. 93 265 89 26 info@shuniayoga.com ESTRUCTURA DEL CURSO: La formación tiene una duración de 400 horas distribuidas en

Más detalles

CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I

CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I Esta secuencia es sugerida para los siguientes casos: Previo a rutinas de yoga en movimiento o dinámico, Previo a saludos al sol o saludo a la luna, Para días o zonas

Más detalles

Esquema de las posturas de la sesión B de Yoga del MBSR.

Esquema de las posturas de la sesión B de Yoga del MBSR. Esquema de las posturas de la sesión B de Yoga del MBSR. ////////////////////////////////////////////////////Gustavo G. Diex. Nirakara Mindfulness Institute (NMI). Postura Encuentra una posición cómoda

Más detalles

Centro de Yoga Sivananda Vedanta Madrid

Centro de Yoga Sivananda Vedanta Madrid en Madrid desde 1973 Centro de Yoga Sivananda Vedanta Madrid Programa Julio - Diciembre 2012 Fundador: Swami Vishnudevananda C/ Eraso 4, 28028 Madrid Tel: 91 361 51 50 e-mail: madrid@sivananda.net www.sivananda.org/madrid

Más detalles

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos combinado con la innovación sueca para ofrecerte una

Más detalles