AYUNTAMIENTO DE SANTANDER ESPACIO JOVEN PROYECTOS TALLERES Febrero-Marzo EDUCA TU PERRO (Comunicación y manejo canino)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AYUNTAMIENTO DE SANTANDER ESPACIO JOVEN PROYECTOS TALLERES Febrero-Marzo 2016. 3. EDUCA TU PERRO (Comunicación y manejo canino)"

Transcripción

1 AYUNTAMIENTO DE SANTANDER ESPACIO JOVEN PROYECTOS TALLERES Febrero-Marzo ESCUELA DE CLOWN 2. DANZA DEL VIENTRE 3. EDUCA TU PERRO (Comunicación y manejo canino) 4. CLUB DE ROBÓTICA: Introducción a la robótica con Arduino. 5. YOGA

2 1. ESCUELA DE CLOWN Los viernes comprendidos del 19 de febrero al 15 de abril de 2016 (8 sesiones). De 18:00 a 21:45 h. Cuota: 30 Objetivos Entrar en contacto con nuestras potencialidades cómicas a través del universo del payaso, a un estado de vulnerabilidad y aceptación. Trabajar la libertad y la confianza en el colectivo. Explorar el potencial que tenemos para hacer reír a los demás. Ser auténtico y humilde. Conocer la esencia comunicativa del payaso y su juego de rutinas clásicas. El fracaso como respuesta a la risa, la belleza poética de la anarquía del niño, del loco, el juego y la diversión, el absurdo y el extremo, la travesura y la ingenuidad. Estamos aquí para jugar. Iniciación y práctica. Contenidos La mirada, la expresión y el gesto. El principio de la acción. El colectivo. Las dinámicas físicas y su corporeidad. El payaso, sus orígenes y objetivos. La relación con el público. La energía. Las emociones. El tiempo y el ritmo. El sentido antropológico, la mímesis. La relación entre parejas, dúos y tríos. El vestuario del clown. La jerarquía / Blanco, Augusto y Contra-augusto. La manipulación de objetos, a través del imaginario del payaso. La puesta en escena. Material que aportarán los asistentes: Ropa cómoda y ligera. Pueden llevar calcetines, ya que se trabaja descalzo. Impartido por Alexandre Coelho, director de la compañía de clown Los Estupendos Estúpidos, de reconocida trayectoria a nivel nacional e incluso internacional.

3 2. DANZA DEL VIENTRE (Moldea tu cuerpo con Danza del Vientre). Los lunes 15, 22 y 29 de febrero; 7, 14 y 21 de marzo. De 18:30 a 19:45 h. horas. Cuota: 15 Ejercitaremos nuestros cuerpos sobre música potente y rítmica de estilo oriental moderno, tonificando cada zona del cuerpo a través de la danza del vientre. Nos centraremos en las caderas, los abdominales y el pecho, sin abandonar piernas y brazos. Será una rutina espectacular y divertida con la que moldearemos el cuerpo mientras aprendemos la preciosa y sensual danza del vientre. Al terminar reforzaremos la columna vertebral y relajaremos el cuerpo y mente practicando yoga para bailarines. No es necesario ningún conocimiento previo. Imparte: Djaouida Benkherfallah Rey 3. EDUCA TU PERRO (Comunicación y manejo canino) Los miércoles 17 y 24 de febrero; 2, 9, 16 y 23 de marzo. De 19:45 a 21:45 h. horas. Cuota: 15 Como novedad en el Espacio Joven, hemos querido tocar el ámbito de los animales-mascota, como forma de ocio enriquecedor para el joven. Este taller pretende dar respuesta a la inquietud de muchos jóvenes que tienen a un perro como mascota. Consiste en seis sesiones, de dos horas de duración, en las que se tratará de aproximar a los usuarios a un nuevo concepto en la interacción con sus perros. Son sesiones teóricoprácticas encaminadas al desarrollo de conocimientos y adquisición de competencias en el manejo de los perros de forma efectiva, segura, responsable y respetuosa, alejándonos de conceptos como la dominancia, la sumisión, la fuerza o la imposición. De cara a los participantes proponemos, al margen de la adquisición de competencias de guía canino, el desarrollo emocional propio,

4 desarrollo de la empatía, verbalizaciones respetuosas y positivas hacia el perro, trabajo en equipo, identificación de necesidades en los perros en entornos urbanos, aprendizaje del lenguaje canino y técnicas de comunicación, reconocimiento de señales de calma y estrés, sensibilización y responsabilidad en la tenencia de animales, adquisición de comportamientos cívicos, iniciación en las capacidades terapéuticas de los perros, etc. Hacia los perros, les formamos en técnicas de modificación de conducta tolerables. En definitiva, un nuevo concepto en las relaciones humano-perro. Objetivos generales Incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas que participan en las actividades, en relación con los perros. Potenciar la adquisición de estrategias óptimas y seguras en la interacción con animales de compañía. Objetivos específicos Potenciar las capacidades individuales para el correcto manejo de perros de forma segura y equilibrada. Conocer las pautas de comunicación no verbal en la interacción persona-animal. Incrementar el número de verbalizaciones e intercambios interpersonales de los participantes. Aumentar el ejercicio físico (número de paseos y distancia recorrida por los participantes), así como su adecuación a las necesidades propias del colectivo. Experimentar en primera persona las expresiones de afecto y apego demostradas por los animales durante el trascurso de las actividades. Utilizar técnicas de refuerzo positivo para la consecución de objetivos de aprendizaje y relación con los perros/as. Desarrollar una actitud de respeto hacia los perros y de responsabilidad social en su tenencia. Adquirir habilidades que permitan incidir en la óptima conservación de la memoria de sus perros y su capacidad de aprendizaje. Lograr la adquisición de pautas para la higiene en entornos de relación con animales de compañía. Metodología Aportando animales equilibrados en la relación con personas. Desarrollando grupos de relación personal con un elemento común, el perro. Estimulando la comprensión de las necesidades y particularidades caninas en entornos civilizados y el respeto de su individualidad.

5 Facilitando un entorno favorable de intercambios interpersonales que posibilite el desarrollo de grupos relacionales dentro y fuera de las actividades, principalmente en aquellos participantes con un apoyo social más limitado. Desarrollando actitudes responsables y consecuentes en la interacción con otros seres en procesos de aprendizaje. Así como, en la adquisición de ejemplares propios. Proporcionando un espacio de conocimiento personal a través de la comprensión de procesos de aprendizaje ajenos. Favoreciendo el desarrollo de actividades de ocio saludables y sociales. Programa Primera sesión Presentación de la actividad y evaluación inicial del grupo de cara a adaptar los contenidos a expectativas y conocimientos previos. Introducción a técnicas de aprendizaje canino respetuosas. Segunda sesión Iniciación a la adquisición de destrezas seguras en la relación con perros. Tercera sesión Taller de iniciación en modelado del comportamiento: refuerzo positivo. Cuarta sesión Aspectos relacionados con la salud, higiene y responsabilidades de los propietarios. Quinta sesión Iniciación en técnicas de modificación de conducta y generación de espacios comunes de ocio. Sexta sesión Familia y perros: Claves para una convivencia respetuosa y satisfactoria. Material que aportarán los asistentes: Ropa cómoda. Imparte: Pablo Gómez Navedo, de GUICCA. Guías de Comportamiento Canino.

6 4. CLUB DE ROBÓTICA: Introducción a la robótica con Arduino Los lunes 15, 22 y 29 de febrero; 7, 14 y 21 de marzo. De 20:15 a 21:45 h. Cuota: 15 En el presente curso aprenderemos a programar y realizar nuestros propios proyectos con Arduino partiendo de cero, veremos los principios básicos de la electrónica y programación para, progresivamente, y de forma práctica, construir y programar un robot pieza a pieza. Con los conocimientos adquiridos en este curso conocerás qué es y cómo funciona Arduino, sus fundamentos de programación y podrás diseñar y construir tus propios proyectos de electrónica. Contenido del curso Programación y Electrónica: Introducción a Arduino Proyectos con Arduino Construyendo un robot: Introducción a la Robótica con Arduino Requerimientos: portátil propio del alumno (recomendado), conocimientos básicos de informática, internet en el aula, proyector. IMPARTE: IBEROBOTICS 5. YOGA Los martes 16 y 23 de febrero; 1, 8, 15 y 22 de marzo. De 20:30 a 21:45 horas. Cuota: 15. Presentación "Comparan los textos clásicos la acción del Yoga con la del labrador que azada en mano surca la tierra para que el agua circule libremente. Así el Yoga es la herramienta que elimina los bloqueos, tanto los físicos como los emocionales, para que la energía fluya libremente.

7 A través de los milenarios ejercicios físicos, respiratorios, y de relajación del yoga, lograras esa mayor consciencia de todas tus dimensiones y de como te relacionas con lo de afuera y los de afuera. Y todo ello siempre desde la perspectiva y las nociones básicas de la filosofía del yoga" Presentamos los 3 bloques que creemos que han sido más exitosos en este tiempo. De esta forma los nuevos/as alumnos/as podrán beneficiarse de los resultados ya demostrados que las técnicas del yoga nos regala. Consideramos estas actividades especialmente beneficiosas para los jóvenes por la propuesta de reflexión sobre nuestras direcciones vitales y motivaciones, por permitir una conexión con lo interno ante el empeño de esta sociedad de refugiarnos cada vez más en lo externo, y por ser una oportunidad de autoconocimiento y, por supuesto de disfrute. Bloques temáticos 1er Bloque. Los Yamas: La ética de yoga Se dice en yoga que en necesaria la comprensión de nuestras actitudes violentas en todas su sutilidad, para lograr un estado mental equilibrado. Pues solo con una mente calmada se puede acceder a los estados más altos. Todas las clases llevan como semilla esta idea de las consecuencias positivas de una actitud etica 2º Bloque: Los niyamas: Las actitudes personales En yoga nos hablan de la importancia del conocimiento de uno mismo gracias a la auto observación. Sólo cuando nos conocemos y sabemos cómo actúan nuestros mecanismos, automatismos y condicionamientos, así como sus consecuencias, podemos liberarnos de ellos y trascenderlos. La idea de este modulo es fortalecer actitudes como la aceptación, la confianza, la discipina o la autoobservacion 3er Bloque: Biorespiración. La respiración constituye el acto vital por excelencia. Podemos estar sin comer y sin beber un determinado periodo de tiempo, pero no sin respirar. En yoga sabemos que la respiración es el reflejo de nuestro estado mental. En cuantas ocasiones nuestra respiración se muestra agitada porque nos encontramos ante una situación de tensión y nervios?

8 La respiración consciente es una de las actividades más importantes para un practicante de yoga porque respiración y estado mental brotan del mismo lugar, y cuando uno de ellos se calma, el otro también se calma automáticamente. Nuestro objetivo y como lo llevamos a cabo El objetivo principal es que los participantes disfruten de la práctica de yoga. El taller utilizará mayoritariamente técnicas y ejercicios propios de la disciplina de yoga. Mezclaremos trabajos individuales, trabajos de conciencia respiratoria por parejas, series de posturas físicas típicas de yoga (asanas), relajaciones, expresión corporal a través del ritmo, meditaciones y todas las técnicas que permitan la óptima comprensión práctica y vivencial de los diferentes estilos respiratorios. Estructura de las clases Las clases tendrán un 90% de práctica y un 10% de explicación teórica de la esencia del Yoga. Es un taller en su inmensa mayoría VIVENCIAL La sesión irá encadenando diferentes ejercicios dinámicos que desemboquen en un momento final de tranquilidad y relajación. Es un curso ideal para personas que quieran experimentar por primera vez los beneficios del yoga, así como, también es ideal para personas que lleven tiempo practicando. Horarios El taller dará comienzo a las 20,30h y terminará a las 21,45h. Material necesario desde casa Ropa cómoda que permita movimiento Mantita para las relajaciones Cojín a ser posible duro (no demasiado blando) Ilusión y alegría por la participar en el taller Recomendamos Puntualidad Asistir al total de las sesiones Venir desde casa con ropa cómoda, si no os es posible, sólo existe la posibilidad de cambiaros en los aseos del Espacio Joven.

9 Comunicar individualmente a los profesores cualquier aspecto del taller que consideréis oportuno para la mejora del desarrollo de las clases. Imparte: Javier Casares Ibáñez. Instructor de yoga por la Escuela de Yoga Clasico y por el Yoga Institute de Bombay. Formador de formadores de yoga en Yoga Human Proyect

PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA

PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA Te ofrecemos una completa formación teórico/práctica como profesor/a de Yoga Integral para niños y Con una duración de tres fines

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Introducción al taller: El Yoga, como disciplina orientada a la búsqueda del equilibrio

Más detalles

CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY

CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO La Inteligencia Emocional es un concepto que tiene gran importancia en la educación de los niños y niñas

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

CRECE Desarrollo Personal y profesional

CRECE Desarrollo Personal y profesional CRECE Desarrollo Personal y profesional Talleres de exploración personal Psicodanza y psicoteatro: Teatro, danza y desarrollo personal. Pag. 2. Potenciar el bienestar: Técnicas de relajación. Pag. 3. Emociones

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

Club Escolar AkuareLa. (libre y feliz)

Club Escolar AkuareLa. (libre y feliz) Club Escolar AkuareLa (libre y feliz) Estimada Comunidad Educativa: El Club Escolar AkuareLa libre y feliz del Liceo María Luisa Bombal nace del proyecto educativo AkuareLa educando desde el corazón, que

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES/MADRES Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas.

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

Descubriendo el Yoga

Descubriendo el Yoga DESCUBRIENDO EL YOGA 605 673 294 www.descubriendoelyoga.com Descubriendo el Yoga Para más información o reservas llame al 91 459 73 73 ó 625 133 244 www.descubriendoelyoga.com QUIÉNES SOMOS? Descubriendo

Más detalles

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda MES DE MAYO CRECER JUGANDO Bebés de 6 a 36 meses Días: todos los viernes Horas: de 17:00h a 18:30h 10 Plazas limitadas Con la colaboración de Imaginarium Programa de desarrollo infantil en el que, adaptándose

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing INTELIGENCIA a través de la música, juegos, pintura, rol playing La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde dentro hacia fuera,

Más detalles

COMUNICACION EQUIPOS INNOVACION CREATIVIDAD DESARROLLO PERSONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL

COMUNICACION EQUIPOS INNOVACION CREATIVIDAD DESARROLLO PERSONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL FORMACION Y COACHING PARA EMPRESAS COMUNICACION EQUIPOS INNOVACION CREATIVIDAD DESARROLLO PERSONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL PRESENTACION Montserrat Garcia y Pedro Garrido se constituyen como equipo durante

Más detalles

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES 1. MARCO LEGISLATIVO DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Para el tratamiento de este apartado nos vamos a remontar a órdenes anteriores y al actual decreto, para finalmente aterrizar de lleno en él y en la legislación

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

pág. 3 pág. 6 pág. 7 pág. 10 pág. 11 pág. 14 pág. 15 pág. 18 pág. 19 pág. 22 pág. 23

pág. 3 pág. 6 pág. 7 pág. 10 pág. 11 pág. 14 pág. 15 pág. 18 pág. 19 pág. 22 pág. 23 01 INTRODUCCIÓN 02 OBJETIVOS Y BENEFICIOS 03 BABY ACTIVE MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MÓDULO 4 04 BABY READY ESTRUCTURA DE UNA SESIÓN 05 CALIDAD 06 SOMOS NENOOS pág. 3 pág. 6 pág. 7 pág. 10 pág. 11 pág.

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Yoga para niñ@s Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción al taller: El

Más detalles

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS Club Estudio Las Rozas es un concepto diferente de academia en Las Rozas, es una entidad innovadora, entusiasta y responsable, dedicada a la educación y formación de niños,

Más detalles

Introducción a CiudadYOGA

Introducción a CiudadYOGA Introducción a CiudadYOGA Qué es CiudadYOGA? Tipos de YOGA Comunidad CiudadYOGA Instructores de YOGA Introducción a CiudadYOGA 01 Qué es CiudadYOGA? 02 Comunidad CiudadYOGA 03 Tipos de YOGA 04 Instructores

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

Aprende a comunicar, cuidar y vender con el corazón, la emoción y con inteligencia

Aprende a comunicar, cuidar y vender con el corazón, la emoción y con inteligencia EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES DE ALTO RENDIMIENTO. EMOCIONES INTELIGENTES. ENTRENA TU CEREBRO TALLERES PRÁCTICOS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, COMUNICACIÓN Y VENTA 3, 10 Y 17 de Junio de 2015 de 10:00 a 14:00

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS.

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. HABILIDADES PERSONALES O INTERPERSONALES EN EL ENTORNO

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA CALIDAD DE LAS EXPLICACIONES

INTRODUCCIÓN INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA CALIDAD DE LAS EXPLICACIONES DIMENSIÓN INDICADOR INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA CALIDAD DE LAS EXPLICACIONES INTRODUCCIÓN Este instrumento tiene por objetivo apoyarlo en la reflexión y análisis sobre sus prácticas docentes referidas a la

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

ENERO 2010. Español para Inmigrantes en los Centros Educativos

ENERO 2010. Español para Inmigrantes en los Centros Educativos PROYECTO ESPAÑOL PARA INMIGRANTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA ENERO 2010. 1 1. DENOMINACIÓN. ESPAÑOL PARA INMIGRANTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE ALHAMA. 2. FUNDAMENTACIÓN. El

Más detalles

Taller de expresión creativa

Taller de expresión creativa EXPRESIÓN Introducción al taller El taller de Expresión Creativa facilita el encuentro con la única y propia manera de crear, abriendo las posibilidades de investigación artística y creativa atendiendo

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA Abanades Sánchez, Marta 1, 1: Departamento de Educación y Desarrollo Profesional Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid marta.abanades@uem.es

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2010 - Abril 2011) Las personas que compartiréis esta experiencia descubriréis aspectos relacionales para saber cómo intervenir en los demás y en uno mismo,

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA 1. Producto final de la tarea La finalidad de la tarea consiste en que a través de una excursión los niños puedan experimentar la observación directa de las plantas y los animales

Más detalles

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal INTELIGENCIA a través del inglés, la música y la expresion corporal Para adolescentes La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde

Más detalles

Queridas familias: Irene García de las Heras Directora

Queridas familias: Irene García de las Heras Directora PROGRAMA DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2014/2015 Queridas familias: La primera infancia es la etapa más importante de la vida, es la etapa donde los más pequeños construyen su identidad, descubren sus posibilidades,

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUÍA DOCENTE I DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Introducción a la Comunicación Científica, Profesional,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN 0 ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN: - Presentación de FEAFES - Filosofía de los programas PROSPECT - Elaboración de los programas PROSPECT - Objetivos y contenidos de

Más detalles

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS C. P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Trav. de la Virgen, s/n 06830 LA ZARZA (Badajoz) Tfn.: 924 024 558 Fax: 924 024 559 C. Electrónico: cp.trasradelasnieveszarza@edu.juntaextremadura.net PROYECTO ATENEA UDI

Más detalles

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132 1 INTRODUCCIÓN Presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad. Tras la finalización del curso escolar se organizará un campus juvenil deportivo multidisciplinar

Más detalles

Por qué una educación en valores desde el aula? AUTOR/EDITOR:

Por qué una educación en valores desde el aula? AUTOR/EDITOR: NOMBRE DEL CURSO / CLAVE: Educando para una formación integral cu095 NOMBRE DEL PROFESOR TITULAR: Coordinadora contacto: Adriana Plata M. TITULO DEL LIBRO: La Gaceta de Excelencia Educativa, num. 4 TITULO

Más detalles

Qué es Hatha Yoga Vinyasa. La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por

Qué es Hatha Yoga Vinyasa. La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por Qué es Hatha Yoga Vinyasa La práctica del Hatha Yoga es una de las más difundidas en todo el mundo por sus resultados tangibles. Es un tipo de yoga dinámico, fluido y suave. Los movimientos van acompañados

Más detalles

Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO

Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO Charlas coloquio y talleres impartidos por la Policía Municipal ENVEJECER, SEGURO TALLER ESCUELA Página 0 de 9 PARA MAYORES ENVEJECER, SEGURO CONTENIDOS. 1. PRESENTACIÓN. 2. ENVEJECER SEGURO 2.1. Definición

Más detalles

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA)

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ANEXO I B ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 6 3. ESCOLARIDAD Y ADMISIÓN...

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

Inteligencia emocional y relacional

Inteligencia emocional y relacional Advanced Training for Managers [ call center ] Inteligencia emocional y relacional Organizado por: 80 horas de formación 12 [hora/asistente [ Institute Training for Managers Diagnóstico inicial» Talleres

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA Está claro que el alumnado, al igual que nosotros mismos, está sometido en su vida diaria a continuas situaciones de tensiones y estrés debido a los estudios y a la multitud

Más detalles

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas.

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas. Escuela de Coaching Coaching Educativo para Padres y Profesores Coaching Educativo Taller de introducción Para docentes que quieren potenciar personas. Un proyecto de Carlos Melero. http://carlosmelero.com

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE

PROGRAMA DE COACHING ON LINE PROGRAMA DE COACHING ON LINE MYCOACH QUÉ ES MYCOACH? mycoach es una plataforma de Coaching online que proporciona conocimientos, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional así como

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

CURSO 2011-2012 GRUPO BEBES TUTORA: MAR MARTÍN

CURSO 2011-2012 GRUPO BEBES TUTORA: MAR MARTÍN CURSO 2011-2012 GRUPO BEBES TUTORA: MAR MARTÍN Comienza el CURSO 2011-12 Todos los años arrancamos el curso con una primera Reunión de Padres donde entre todos podremos ver los siguientes aspectos: 1.

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor.

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor. CONSCIENCIA PERSONAL Formación de Metodología Experiencial basada en Terapia Gestalt, PNL y Coaching, al servicio del autodescubrimiento. El viaje al interior, es un acto de amor. hola@statusvital.com

Más detalles

Y oga para tod@s. Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá. Imparte: Montse Fernández Valdehíta. Introducción al taller:

Y oga para tod@s. Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá. Imparte: Montse Fernández Valdehíta. Introducción al taller: Y oga para tod@s Introducción al taller: Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción: Con el Taller Yoga para tod@s, queremos acercar la práctica de Yoga a todas

Más detalles

OCIO Y ANIMACIÓN CATÁLOGO CURSOS. Algunas acciones para mejorar la oferta de OCIO Y ANIMACIÓN

OCIO Y ANIMACIÓN CATÁLOGO CURSOS. Algunas acciones para mejorar la oferta de OCIO Y ANIMACIÓN OCIO Y ANIMACIÓN CATÁLOGO CURSOS Algunas acciones para mejorar la oferta de OCIO Y ANIMACIÓN Consultora S.L. http://www.ociokonsulting.com INDICE FORMACIÓN Y METODOLOGÍA. pag. 3 Acciones para mejorar la

Más detalles

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses

Breve guía de estimulación para bebés de 0 a 12 meses Cuando un bebé llega al mundo, los nuevos padres se encuentran constantemente preocupados por su desarrollo, por su crecimiento y por su salud en general. Los padres cada vez están más interesados en adquirir

Más detalles

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016 SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016 PROGRAMA FORMATIVO SIE -2014-15 0 CONTENIDOS Pág. A.- INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS

RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS Lo cotidiano es la base de la vida diaria. Y lo diario constituye nuestro sentido del tiempo, de la historia y del futuro tanto personal como colectivo. La

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ACTIVIDAD DE INGLES. CENTRO DE FORMACIÓN COLORIN COLORADO DORI Y AURORA SL www.colorincoloradosl.com

ACTIVIDAD DE INGLES. CENTRO DE FORMACIÓN COLORIN COLORADO DORI Y AURORA SL www.colorincoloradosl.com CENTRO DE FORMACIÓN COLORIN COLORADO DORI Y AURORA SL www.colorincoloradosl.com ACTIVIDAD DE INGLES CENTRO DE FORMACIÓN COLORIN COLORADO C/Lavadero Nº 13 Cullar Vega Telf. 958.58.63.57 /637790400-402 colorincoloradocb@yahoo.es

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO En nuestro Colegio, creemos muy importante la relación de los niños con su entorno. Actualmente, existe un gran desconocimiento del tema, ya que las familias aunque

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JÓVENES Y ADULTOS

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JÓVENES Y ADULTOS CURSO 2014/15 ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JÓVENES Y ADULTOS INDICE DE CONTENIDOS: ACTIVIDADES PARA JOVENES Y ADULTOS Fisioterapia. Apoyo en comunicación. Taller de conversación Mates y lengua para adultos.

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2011 - Abril 2012) Este curso ofrece la oportunidad de vivir experiencias activadoras en un grupo máximo de 12 personas, permite tomar consciencia de nuevos

Más detalles

Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT

Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT C/ Mallorca, 349 08013 Barcelona La misión, visión y valores son como la carta de presentación de una organización, también de la nuestra. En su día definimos

Más detalles

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JOVENES Y ADULTOS

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JOVENES Y ADULTOS Colabora. Ayuntamiento de Tres Cantos. ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JOVENES Y ADULTOS CURSO 2012/13 INDICE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES PARA JOVENES Y ADULTOS 1. Fisioterapia. 2. Logopedia. 3. Taller de conversación

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ADULTOS. Colegio ANTAMIRA

ACTIVIDADES PARA ADULTOS. Colegio ANTAMIRA 2014 2015 ACTIVIDADES PARA ADULTOS Colegio ANTAMIRA CENTRO DEPORTIVO INSTALACIONES Pabellón cubierto para fútbol sala, baloncesto, vóley, badmigton, etc. POLIDEPORTIVO Salas polivalente con tatami para

Más detalles

NIVEL 1: Taller Básico: Duración: 30 horas Horario: viernes 10:00-22:00, sábado 10:00-22:00 y domingo 10:00-19:30

NIVEL 1: Taller Básico: Duración: 30 horas Horario: viernes 10:00-22:00, sábado 10:00-22:00 y domingo 10:00-19:30 La Inteligencia Emocional (IE) es la capacidad para reconocer emociones propias y ajenas, y la habilidad para manejarlas. El modelo de IE de Goleman, Boyatzis y McKee (2005) plantea 4 dimensiones: conciencia

Más detalles

HECTOR JORGE AYMERICH

HECTOR JORGE AYMERICH & HECTOR JORGE AYMERICH NUESTRA VISIÓN DESARROLLO PERSONAL... Sucede que cumplimos nuestros sueños y gestionamos positivamente asuntos conflictivos; sin embargo seguimos sintiendo un vacío que se cubre

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

ESCUELA DE PADRES CURSOS CONSULTAS ASESORAMIENTO FAMILIAR

ESCUELA DE PADRES CURSOS CONSULTAS ASESORAMIENTO FAMILIAR ESCUELA DE PADRES CURSOS CONSULTAS ASESORAMIENTO FAMILIAR CURSOS Inteligencia emocional en el embarazo. Los mejores ejercicios acuáticos para mantener la forma 9 meses. Estimulación acuática para bebés

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

http://ryeespana.blogspot.com.es/rye.spain@gmail.com

http://ryeespana.blogspot.com.es/rye.spain@gmail.com http://ryeespana.blogspot.com.es/rye.spain@gmail.com La asociación RYE ESPAÑA ofrece una formación que consiste en la enseñanza de las técnicas RYE, puestas en práctica por miles de docentes de diferentes

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

de Familias Jornadas Divulgativas para la educación de nuestr@s hij@s

de Familias Jornadas Divulgativas para la educación de nuestr@s hij@s Escuela de Familias Jornadas Divulgativas para la educación de nuestr@s hij@s 1. PRESENTACIÓN Somos, una empresa educativa compuesta por jóvenes profesionales de la educación en Cantabria, cuyo objetivo

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles

POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN

POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN POSitivitiES Positive Psychology in European Schools PositivitiES es un proyecto multilateral del programa europeo

Más detalles

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PROGRAMA DE ASIGNATURA

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PROGRAMA DE ASIGNATURA FACULTAD PROGRAMA ACADÉMICO Todas las Facultades Todos los Programas ASIGNATURA: INTELIGENCIA EMOCIONAL Tipo Asignatura: Teórica Créditos: 02 TP: 32 TI: 64 Semestre académico: Varios Código asignatura:

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en Objetivos elevados?2. 4en Objetivos elevados?

Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en Objetivos elevados?2. 4en Objetivos elevados? Qué es el Coaching Personal en O 1 Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en O 2 grupos en O 3 Empresas y Equipos de Trabajo 4en O Mediante la conversación y utilización de la herramienta básica de

Más detalles

Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos

Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos Coaching: nuevas herramientas para el liderazgo de equipos CICLO DE CONFERENCIAS DE LA EPSJ 2009-2010 Miguel Luengo Pierrard Antes de empezar Video presentación Cómo he llegado hasta aquí? Idea fundamental

Más detalles