REGLAMENTO 3. PARTICIPACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO 3. PARTICIPACIÓN"

Transcripción

1 REGLAMENTO 1. DESCRIPCIÓN El Festival Universitario de Danza Contemporánea es un evento cultural organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que se realiza anualmente y que promueve iniciativas pedagógicas, artísticas y académicas de los grupos de danza contemporánea de universidades, escuelas de formación en danza y del gremio profesional. Su objetivo es ser un espacio para el encuentro, diálogo y socialización de diferentes experiencias, en torno a temas de la danza y el cuerpo. En 2015, la temática del Festival es Cartografías del Movimiento y Procesos de Creación, un tema, orientado al análisis de los procesos de creación de la danza contemporánea universitaria del país. Cartografiar implica observar y acompañar los procesos desde las distintas experiencias sin focalizarse en la obra artística como producto final, sino como un transcurso en constante construcción, lo que conlleva a rastrear tanto a artistas como espectadores las pistas y signos que permitan reflexionar y comprender las dinámicas, lógicas, ritmos y principios de cada proceso de creación. 2. OBJETIVO Visibilizar e incentivar la práctica de la danza contemporánea en las universidades, como un proceso pedagógico-artístico que se lleva a cabo en espacios de intercambio académico y cultural en donde se encuentren, vinculen y diserten diferentes actores de las artes, la universidad y la sociedad. Así mismo, estimular la investigación y la convergencia de diferentes disciplinas en la creación de propuestas artísticas-académicas, promoviendo los valores culturales, la unidad en la diversidad y la formación integral de la comunidad universitaria, incentivando la formación de públicos. 3. PARTICIPACIÓN 3.1. Podrán participar: Grupos de Bienestar Universitario / Institucional, avalados por el Director/Jefe de Bienestar Institucional y Director/Jefe del Área de Cultura. Grupos de diversas carrerasavalados por el decano o director del programa. Especificidades Los grupos de Bienestar Universitario son aquellos integrados por estudiantes universitarios de diferentes carreras que se vinculan a los talleres de formación artística y cultural, que desarrollan las universidades desde el área cultural de los bienestares institucionales. Son los que representan institucionalmente a la universidad en diferentes espacios.

2 Grupos de las facultades y/o escuelas de formación en danza Los grupos de las facultades y/o escuelas de formación en danza son aquellos integrados por estudiantes universitarios y/o de las escuelas de formación en danza que estudian artes escénicas Invitados Bailarines o grupos de danzas contemporánea profesionales, invitados por la universidad organizadora Los grupos universitarios deberán estar integrados por estudiantes, egresados y/o bailarines vinculados directamente a la institución que representarán. Tal condición deberá acreditarse ante la universidad organizadora, a través de la firma del formulario de inscripción Podrán participar grupos y/o compañías profesionales en calidad de invitados, cuyo trabajo se relacione con la conceptualización del Festival, con muestras artísticas y actividades académicas que fomenten, fortalezcan y socialicen metodologías para la creación y el desarrollo artístico de la danza universitaria Las instituciones participantes deberán asistir a dos reuniones o delegar un asistente, las cuales son de carácter obligatorio. La primera reunión servirá como socialización de los objetivos del festival de 2015, esta se hará en el primer semestre 20 de abril de Una segunda reunión en el segundo semestre de pre-producción en la que podrán expresar sus necesidades 6 de octubre de Los grupos deben asistir al menos a un evento de socialización de procesos creativos en el marco del Festival, donde compartirán con otros grupos sus experiencias. Se abrirán espacios académicos de diálogo en el cual cada director de grupo, acompañado por sus estudiantes debe realizar una presentación de 10 minutos de su trabajo creativo. Cada sesión será acompañada por un profesional de la danza que guiará el diálogo Los grupos deberán crear una FAN PAGE en Facebook la cual deberá contener 5 publicaciones semanales del proceso creativo que incluya fotografías, textos y videos con el fin de documentar en el tiempo los distintos procesos pedagógicos y metodologías que servirán como referentes Para poder reclamar el certificado de participación institucional los participantes deberán acreditar su asistencia Las obras podrán ser diseñadas para espacios convencionales y no convencionales. Las obras creadas en espacios no convencionales podrán llevarse a cabo en los espacios habilitados por el Festival.

3 3.9. El traslado de los grupos y la escenografía de las obras es responsabilidad de cada institución participante Los integrantes de los grupos, incluyendo el director y el o los acompañantes, no podrán consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas antes, durante y/o después de cada presentación. En caso que se detecte que uno o más miembros del grupo lo hayan hecho, el grupo no podrá presentarse en el Festival. En este caso, se enviará carta de explicación del caso al Director de Bienestar, Decano de la facultad y/o director de área de las escuelas de formación del grupo participante Así mismo, no se permitirá el incumplimiento en el horario de presentación o falta de respeto entre las agrupaciones o con la organización. PARÁGRAFO 1: La institución y/o agrupación participante es responsable de los menores de edad que integran las delegaciones. Estos estudiantes deberán contar con el permiso escrito firmado por el padre, madre o adulto responsable y por el estudiante. En caso de accidentes los primeros auxilios serán brindados por la organización anfitriona. Todos los miembros del grupo deben estar afiliados a una EPS. En caso que el participante no tenga Eps, la responsabilidad vital del mismo será responsabilidad de la institución que representa el grupo. 4. INSCRIPCIÓN Cada universidad participante deberá enviar a la universidad organizadora, antes del 19 de septiembre, SIN EXCEPCIÓN, la siguiente información: 4.1. Formulario completamente diligenciado y aprobado por el jefe de área (director de Bienestar, Coordinador de Cultura o a quien corresponda) La inscripción equivale al compromiso de la universidad y de los grupos invitados a aceptar el reglamento y las condiciones de participación, así mismo, el compromiso de pago de la inscripción La inscripción deberá enviarse de forma digital El envío de la inscripción, así como los anexos y/o soportes solicitados se deben enviar en las fechas y condiciones especificadas en las condiciones de participación del Festival La recepción y aceptación de la inscripción será confirmada por correo electrónico y/o carta física que se enviarán a las direcciones de que se encuentren en el formulario La universidad organizadora no se hace responsable de la actualización de la información enviada en los formularios, en caso que ésta sea cambiada. PARÁGRAFO 1: Anexos al formulario de inscripción: a) Copia de la transacción electrónica. En este caso no se realizará ningún reembolso de la cuota de inscripción.

4 5. DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES 5.1. Del director del Grupo: Es el responsable del grupo durante el Festival y representante de la universidad frente a la organización del festival De los integrantes de los Grupos participantes: Identificación y Seguridad: Los integrantes del grupo deben portar en todo momento el carné que lo acredita como estudiante, docente o administrativo de su Institución participante, junto con el carné de la EPS a la cual se encuentra afiliado Puntualidad y colaboración: Para evitar retrasos y contratiempos, los grupos deben presentarse una hora antes de la hora fijada para la presentación en el lugar señalado. En caso contrario la universidad organizadora podrá cancelar su participación en las muestras artísticas. En este caso, el pago de inscripción no será reembolsado Convivencia: Para conservar la armonía antes, durante y después del desarrollo del Festival, los participantes mantendrán la compostura y el respeto mutuo con las demás agrupaciones y con los organizadores Cada Grupo Artístico participante, es responsable de los elementos del grupo y de los objetos personales, y del cuidado de cada una de las instalaciones, camerinos e implementos facilitados, dejándolos en correcto orden y aseo Cada grupo participante esta invitado a asistir a las actividades académicas y de integración programadas por la organización. 6. DE LAS OBRAS A PRESENTAR 6.1. El tiempo para la presentación de cada grupo universitario será máximo de 10 minutos sin excepción Si las obras contienen pistas musicales o material en DVD el grupo deberá llevar una copia a la reunión de pre-producción o a los ensayos programados, el material debe estar debidamente marcado para evitar confusiones: nombre de la institución representada, nombre del grupo, nombre del director, celular. De lo contrario, la organización no se responsabiliza por fallas técnicas y pérdidas de última hora La universidad organizadora, el día de las presentaciones artísticas, realizará un acompañamiento directo a cada grupo a través del equipo logístico.

5 6.4. La universidad organizadora no se responsabilizará del ingreso a los escenarios de escenografía que no esté detallada en el formulario. Así mismo, no es responsable de la compra, alquiler y/o traslado y cuidado de la utilería y objetos personales del grupo participante Los requerimientos técnicos deberán ajustarse a los espacios y recursos técnicos de los escenarios habilitados para el Festival. PARÁGRAFO 1: Se recomienda que el grupo cuente con un acompañante. Sus datos deben estar relacionados en la lista de participantes del formulario. Las obras no deberán contemplar elementos escenográficos que entorpezcan la programación general del evento. PARÁGRAFO 2: Las obras no podrán incluir manipulación de fuego y/o líquidos que afecten la seguridad del público y el desarrollo del Festival. PARÁGRAFO 3: Los integrantes de los grupos deben llegar mínimo 1 hora ante de su función. 7. DE LOS ENSAYOS 7.1. El número y el tiempo de ensayo serán programados por la universidad organizadora de acuerdo a la disponibilidad de los espacios Los ensayos se encuentran destinados para marcar el espacio y hacer pruebas de luces y sonido El grupo debe llegar 30 minutos antes de su ensayo para hacer calentamiento En caso de no asistir a las fechas programadas para los ensayos sin aviso previo de 5 días hábiles, no habrá reprogramación de ensayos Si requiere mayor tiempo de ensayo deberá solicitarlo, al productor del Festival, con mínimo 15 días de anticipación. Estos ensayos estarán sujetos a la disponibilidad de los espacios. 8. PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 8.1. El Festival invita a la comunidad universitaria y de la danza a realizar prácticas en comunicación, logística, producción y mediación cultural durante el evento como una oportunidad de aprendizaje OBJETIVO Crear un grupo de voluntarios que apoyen y complementen la logística, producción, registro, comunicación, traducción, acompañamiento y mediación cultural para el completo desarrollo del Festival. Detalles en

6 9. CERTIFICADOS Se expedirá un certificado por institución participante. Si se requiere una constancia de participación individual personal deberá seguir el siguiente conducto: a. Solicitar carta a su universidad que certifique que el interesado hizo parte del grupo que participó en el Festival. b. Solicitar a la universidad organizadora, de forma escrita, la constancia de participación en el evento, adjuntando la carta de certificación firmada por el Área correspondiente. c. El certificado será entregado 8 días después de recibida la solicitud. 10. DERECHOS DE AUTOR MATERIAL AUDIOVISUAL El material audiovisual recopilado por el Festival es de uso exclusivo para acciones y/o actividades académicas y culturales Cada grupo podrá realizar fotografías y videos de su presentación. En el formulario de inscripción deberá registrarse a las personas que realizarán estas actividades. No se permitirá la grabación de las piezas a personas ajenas a las especificadas en el formulario. En este caso, el material deberá ser compartido con la organización como parte del Centro de Documentación del Festival El Festival contratará y gestionará el registro fotográfico y de video de las actividades y muestras que se realicen en el evento. El resultado es un material de registro en el cual se muestran fragmentos de las obras. Este hará parte del informe de gestión del evento y/o como material de consulta virtual a través del Centro de Documentación del Festival Queda prohibida la venta del material audiovisual del Festival que se publique en las herramientas de comunicación del Festival Los registros audiovisuales recopilados podrán ser utilizados por el Festival para promocionar las actividades del mismo en diferentes momentos y/o actividades Se deja constancia, que los participantes no recibirán contraprestación alguna, por el uso de las fotos y videos registrados por el Festival En los formularios se deberá especificar el listado de la música que se utilizará en la presentación, de lo contrario la institución representada por los grupos deberá pagar el 100% del valor cobrado por SAYCO y ACINPRO por la utilización de la música. Describir si la música empleada es libre de derechos Quienes participen en el Festival Universitario de Danza Contemporánea, autorizan a la la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, para:

7 a. Tomar fotografías y grabar, en audio video, las obras que se presentan en el Festival y/o en las actividades de contexto del mismo. b. Todo material recopilado será administrado por el Centro de Documentación del Festival. c. Ningún material audiovisual que se desarrolle y publique por el Festival a través de sus herramientas de comunicación podrá ser reproducido con fines de lucro. d. No se entregarán copias de video ni de fotografía, pues la información podrá ser consultada a través del sitio web y/o redes sociales del Festival. Comité Organizador

FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO

FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DEL CALDAS MANIZALES - CALDAS Mayo 23, 24 y 25 de 2012 FESTIVAL REGIONAL UNIVERSITARIO DE TEATRO JUSTIFICACIÓN La universidad se abre a la cultura

Más detalles

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 24 de septiembre de 2015 Auditorio del Colegio IPARM - 2:00 p.m. CONVOCATORIA

Más detalles

Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M.

Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M. Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M. Campus Universitario Puente del Común Facultad de Comunicación Septiembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 Capítulo 1: Requisitos para

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 Convocatoria abierta para artistas y agrupaciones musicales, para participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras Artísticas (Showcases) de Circulart

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA Coreógrafo(a)/director(a) Compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán 2015

INVITACIÓN PÚBLICA Coreógrafo(a)/director(a) Compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán 2015 INVITACIÓN PÚBLICA Coreógrafo(a)/director(a) Compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán 2015 1. Descripción de la invitación. Después del exitoso piloto del proyecto de la Compañía de

Más detalles

Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL

Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL CONVOCATORIAS II Festival BOGOTAP 2015 Segundo encuentro de Tap Dance Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL La Compañía ALIVE TAP y DROMOS Project, con el apoyo de la Gerencia de Danza del Instituto distrital

Más detalles

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION El presente instructivo tiene como objetivo normar el uso adecuado de los Laboratorios

Más detalles

CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y ARTES AUDIOVISUALES CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Requisitos esenciales para el uso del CPA. Los estudiantes interesados en utilizar los servicios del CPA deberán cumplir

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA UMSNH

FACULTAD DE ARQUITECTURA UMSNH [Escriba el subtítulo del documento] FACULTAD DE ARQUITECTURA UMSNH Reglamento de Viajes de Estudios Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas y Uso de Vehículos Oficiales de la Facultad CAPÍTULO

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (PA-006: Gestión de los Recursos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Documentar cada una de las actividades que integran el proceso de la práctica pedagógica en la Facultad de Educación.

Documentar cada una de las actividades que integran el proceso de la práctica pedagógica en la Facultad de Educación. PEDAGÓGICAS 1. OBJETO Documentar cada una de las actividades que integran el proceso de la práctica pedagógica en la Facultad de Educación. 2. ALCANCE Aplica para todo el proceso de prácticas pedagógicas

Más detalles

CURSOS VIRTUALES 2014

CURSOS VIRTUALES 2014 El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo académico de la Universidad Nacional de Colombia: Convocan al proceso de inscripción para la oferta de cursos cortos,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA OPERACIÓN DE LAS BANDAS MUNICIPALES DEL PROGRAMA DE FOMENTO MUSICAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

REGLAMENTO PARA LA OPERACIÓN DE LAS BANDAS MUNICIPALES DEL PROGRAMA DE FOMENTO MUSICAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. REGLAMENTO PARA LA OPERACIÓN DE LAS BANDAS MUNICIPALES DEL PROGRAMA DE FOMENTO MUSICAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. El presente reglamento tiene por objetivo generar interacciones armónicas entre todos los

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 1 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones Generales 2 Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 Capítulo III. Requisitos y condiciones de las prácticas de campo 3 Capítulo IV. De

Más detalles

FESTIVAL DE ORQUESTAS 2015 HOJA DE INSCRIPCIÓN

FESTIVAL DE ORQUESTAS 2015 HOJA DE INSCRIPCIÓN FESTIVAL DE ORQUESTAS 2015 HOJA DE INSCRIPCIÓN Fecha de inscripción: IDENTIFICACIÓN DE LA ORQUESTA Nombre de la orquesta Dirección E-Mail Website: Director musical cel: Dirección E-mail: Mánager/Representante

Más detalles

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ 5 al 8 de marzo de 2015. Hotel Ercilla, Bilbao Trabajando por la igualdad a través del teatro MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ es

Más detalles

Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I

Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I Reglamento de Viajes de Estudios y/o Prácticas, así como uso de Vehículos Oficiales de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez CAPÍTULO I GENERALIDADES Las prácticas de campo en el área agronómica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006 Por la cual se deroga la Resolución 001de 2005 - Por la cual se reglamentan los programas

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 60 DE 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL (DICIEMBRE 21)

CIRCULAR EXTERNA 60 DE 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL (DICIEMBRE 21) CIRCULAR EXTERNA 60 DE 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL (DICIEMBRE 21) PARA: USUARIOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD, ASOCIACIONES DE USUARIOS DEL SECTOR SALUD Y DE PACIENTES,

Más detalles

Reglamento Práctica Formativa

Reglamento Práctica Formativa Tu futuro laboral, hoy Reglamento Práctica Formativa CAPÍTULO I MODALIDADES DE PRÁCTICA FORMATIVA Artículo 1. Las Modalidades de Práctica representan una estrategia didáctica que asegura el desarrollo

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE REGLAMENTO Y DIRECTRICES DE USO DE LOS LABORATORIOS DE COMUNICACIÓN Tabla de contenido 1. OBJETIVOS... 2 2. CONTROL DE

Más detalles

El nuevo Centro de Producción Multimedial de la Universidad de La Sabana cuenta con los siguientes espacios físicos y laboratorios:

El nuevo Centro de Producción Multimedial de la Universidad de La Sabana cuenta con los siguientes espacios físicos y laboratorios: C.P.M. CENTRO DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIAL FACULTAD DE COMUNICACIÓN www.comunicacion.edu.co UNIVERSIDAD DE LA SABANA. REGLAMENTACIÓN. 1. Definición El nuevo C.P.M. (Centro de Producción Multimedial) de la

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI REGLAMENTO BIENESTAR INSTITUCIONAL ACUERDO No. 006 (07 de diciembre de 2012) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA OEI, Secretaría General 20 de enero de 2014 INTRODUCCION El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 INTRODUCCIÓN: Las Nuevas Industrias Culturales y Creativas (ICC) son fuente de crecimiento económico, generan empleo y son importantes transmisores de la identidad

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE Facultad de Arquitectura Artes, Diseño y Urbanismo REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto.- Las presentes normas establecen las disposiciones

Más detalles

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración)

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) FAVOR DILIGENCIAR EN LETRA MAYÚSCULA Y SIN SALIRSE DEL RECUADRO. Seccional. 1. Datos Generales Primer Apellidos. Segundo FOTO 6x4

Más detalles

Guía para Control del Uso

Guía para Control del Uso Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Panamá, junio de 2012 Rev. 1 Elaboración Mgter. Ana Laura Toriz Revisión Dra. Vilma A. Herrera Dr. Modaldo Tuñón Ing. Claudia de Marín ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo

Más detalles

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Centro de Información de la Organización -CIO

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Centro de Información de la Organización -CIO Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Centro de Información de la Organización -CIO Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Centro de Información de la Organización CIO Palabras claves:

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO OBJETIVO El presente reglamento tiene como objetivo lograr que los usuarios de este centro de cómputo lleven a cabo un eficiente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS 1 REGLAMENTO GENERAL PARA MONITORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS PREGRADO Reglamento general para monitores Capítulo I Naturaleza de las

Más detalles

Reserva de aulas y equipos tecnológicos

Reserva de aulas y equipos tecnológicos Reserva de aulas y equipos tecnológicos Reserva de aulas y equipos tecnológicos Las aulas y los equipos tecnológicos, son exclusivamente para el desarrollo de actividades académicas, administrativas, culturales

Más detalles

ESCUELA DE MARKETING & NEGOCIOS INTERNACIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICA EMPRESARIAL

ESCUELA DE MARKETING & NEGOCIOS INTERNACIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICA EMPRESARIAL ESCUELA DE MARKETING & NEGOCIOS INTERNACIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICA EMPRESARIAL DISPOSICIONES GENERALES ART. 1. ART. 2. ART. 3. ART. 4. Conscientes de la necesidad de contar con un instrumento por medio

Más detalles

Getxo ANTOLATZAILEA / ORGANIZA: PARTAIDETZA CON LA PARTICIPACIÓN DE: LAGUNTZAILEAK COLABORADORES: KULTUR ETXEA

Getxo ANTOLATZAILEA / ORGANIZA: PARTAIDETZA CON LA PARTICIPACIÓN DE: LAGUNTZAILEAK COLABORADORES: KULTUR ETXEA ANTOLATZAILEA / ORGANIZA: PARTAIDETZA CON LA PARTICIPACIÓN DE: LAGUNTZAILEAK COLABORADORES: Getxo KULTUR ETXEA ANTOLATZAILEA / ORGANIZA: PARTAIDETZA / CON LA PARTICIPACIÓN: LAGUNTZAILEAK / COLABORADORES:

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL LABORATORIO CENTRAL DE MICROSCOPÍA DEL IFUNAM Aprobado por el Comité Técnico de Microscopía el día 21 de septiembre del 2009

REGLAMENTO PARA EL LABORATORIO CENTRAL DE MICROSCOPÍA DEL IFUNAM Aprobado por el Comité Técnico de Microscopía el día 21 de septiembre del 2009 REGLAMENTO PARA EL LABORATORIO CENTRAL DE MICROSCOPÍA DEL IFUNAM Aprobado por el Comité Técnico de Microscopía el día 21 de septiembre del 2009 1. Introducción 2. Comité Técnico 2.1 Composición del Comité

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO GRUPO DE CICLISMO CICLOBR

REGLAMENTO INTERNO GRUPO DE CICLISMO CICLOBR REGLAMENTO INTERNO GRUPO DE CICLISMO CICLOBR Artículo 1o. Definición. El Grupo de Ciclismo Banco de la República CicloBR, es una organización independiente de ciclismo recreativo, no competitivo, sin ánimo

Más detalles

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS 0. CONTENIDOS 1. Objetivo 2. Dirección y Profesorado 2.1 Dirección 2.2 Profesorado 3. Normas Generales 3.1 Requisitos de Acceso 3.2 Inscripción 4. Competencias 4.1 Juez Árbitro 4.2 Juez de Silla 4.3 Juez

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES PÚBLICAS A TRAVÉS DE CINECLUBES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO DE LAS PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES PÚBLICAS A TRAVÉS DE CINECLUBES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DE LAS PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES PÚBLICAS A TRAVÉS DE CINECLUBES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o.- Los cineclubes

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y mediante

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO

1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO 1er CONCURSO DE CORTOMETRAJES FILM MINUTOS 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CAMPESINO DE SUTATENZA. BASES DEL CONCURSO En la primera versión del Festival Internacional de Cine Campesino de Sutatenza

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO REGLAMENTO 1.1 La duración del Internado es de 12 meses efectivos sin reducción de tiempo del mismo. La

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

INTRODUCCIÓN. 1 El que se ofrece, es el texto integrado del Reglamento, incluidas todas las modificaciones.

INTRODUCCIÓN. 1 El que se ofrece, es el texto integrado del Reglamento, incluidas todas las modificaciones. REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS, CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

Universidad "José Cecilio del Valle" Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón, Tegucigalpa M. D. C., Honduras C. A.

Universidad José Cecilio del Valle Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón, Tegucigalpa M. D. C., Honduras C. A. TEGUCIGALPA, M.D.C., JULIO DE 2012 Universidad "José Cecilio del Valle" Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón, Tegucigalpa M. D. C., Honduras C. A. Apartado Postal 917 TGU Tel: +504 2280 UJCV

Más detalles

CONVOCATORIA ARTISTAS EN LAVA

CONVOCATORIA ARTISTAS EN LAVA CONVOCATORIA ARTISTAS EN LAVA SEGUNDO SEMESTRE 2015. ARTISTAS EN LAVA es un programa del Laboratorio de las Artes de Valladolid, centro cultural gestionado por la Fundación Municipal de Cultura- Ayuntamiento

Más detalles

FESTIVAL DE CINE ENFOCAR

FESTIVAL DE CINE ENFOCAR FESTIVAL DE CINE ENFOCAR El audiovisual, herramienta para la transformación social La mujer en la urbe Facultad de Comunicación Audiovisual Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Medellín Colombia.

Más detalles

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II Página 1 de 7 Periodo: 2015-II Bienvenido a la Universidad Nacional de Colombia, al iniciar el proceso de Registro usted comienza a hacer parte de su proyecto institucional para contribuir a la unidad

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora proyectos extracurriculares de la Facultad de Comunicación y Publicidad.

PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora proyectos extracurriculares de la Facultad de Comunicación y Publicidad. PROCESO: Producción Audiovisual y Sonora proyectos extracurriculares de la Facultad de. PROCEDIMIENTOS 1. El o Los estudiantes y/o docentes proponentes deberán entregar a la Decanatura de la Facultad de

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN EQUIPO DE UN MÁXIMO DE SIETE MEDIADORES-INVESTIGADORES EN EL CENTRO DE CULTURA DIGITAL MEDIALAB-PRADO

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN EQUIPO DE UN MÁXIMO DE SIETE MEDIADORES-INVESTIGADORES EN EL CENTRO DE CULTURA DIGITAL MEDIALAB-PRADO CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN EQUIPO DE UN MÁXIMO DE SIETE MEDIADORES-INVESTIGADORES EN EL CENTRO DE CULTURA DIGITAL MEDIALAB-PRADO Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A. (en adelante,

Más detalles

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual Relación de siglas 1. UV Universidad Virtual 2. TE Tecnología educativa

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS Página 1 de 11 1. OBJETIVO: Definir los parámetros y requisitos que hacen parte del Sistema de trabajo que deben cumplir los contratistas y subcontratistas que realicen trabajos en las instalaciones de

Más detalles

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Festival Universitario de la Danza Contemporánea de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, invitan a la comunidad de la danza

Más detalles

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2 Acuerdo 48 Por el cual se expide el Trabajo de. El Consejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño en uso de sus Facultades legales y estatutarias y en particular las que son mencionadas en el Reglamento

Más detalles

ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS EN LA FORMACION E-LEARNING DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

IV CONGRESO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS JURÍDICAS ISBN: 978-84-694-8683-2

IV CONGRESO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS JURÍDICAS ISBN: 978-84-694-8683-2 CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS DE MÁSTER EN UNA UNIVERSIDAD A DISTANCIA (UNED): EL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD Manuel Díaz Martínez Profesor Titular de

Más detalles

b) Becas de Cooperación, BC (Beca con el compromiso de colaborar tres (3) horas diarias)

b) Becas de Cooperación, BC (Beca con el compromiso de colaborar tres (3) horas diarias) FUNDAMENTACION Y OBJETIVOS En la UCASAL asumimos que La Educación tiene como finalidad prioritaria e irrenunciable el desarrollo pleno de los hombres y que propone la formación de la persona humana en

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS. CAPITULO I Aspectos Generales

PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS. CAPITULO I Aspectos Generales PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS CAPITULO I Aspectos Generales Artículo 1. Objeto. La presidencia de la OLACEFS, pone a disposición de sus miembros el protocolo para la realización de la Asamblea

Más detalles

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio.

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE LA GUÍA DE EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. I CALIDAD I.1 DOCENCIA I.1.1 Escolaridad Doctorado

Más detalles

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 Organiza: Asociación de Folcloristas de Quinta Normal (AFOQUIN) Colabora: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal. BASES CONVOCATORIA

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI VINCULADOS A LA RED DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO. AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO SEGÚN RESOLUCIÓN No. 552 DE AGOSTO

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

REGLAMENTO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS Y DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS Y DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS Y DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución española en su artículo 22 reconoce

Más detalles

COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Términos de referencia

COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Términos de referencia COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Términos de referencia El Comité Interamericano de Educación Matemática, CIAEM, fue fundado en 1961, en Bogotá, Colombia, por un grupo de eminentes matemáticos

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012)

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) Por el cual se desarrolla el Acuerdo No. 05 de Julio 9 de 2003 sobre Internacionalización de la Universidad Libre y se expide el Reglamento de Movilidad Docente y Estudiantil.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE DIPLOMADOS Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objetivo normar el

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA TÍTULO PRIMERO OBJETO, PERSONALIDAD Y ORGANIZACIÓN Artículo 1.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Más detalles

UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE MAESTRÍAS

UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE MAESTRÍAS UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE MAESTRÍAS El Consejo Académico de la UNIVERSIDAD EAFIT -establecimiento educativo reconocido como Universidad según Decreto No. 759 de mayo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO ARTICULO 1.- El presente reglamento establece las bases y procedimientos

Más detalles

PROFESORES: PROGRAMA DE DISEÑO DE ESPACIOS Y ESCENARIOS PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO. UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA LA CIUDAD.

PROFESORES: PROGRAMA DE DISEÑO DE ESPACIOS Y ESCENARIOS PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO. UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA LA CIUDAD. PROFESORES: PROGRAMA DE DISEÑO DE ESPACIOS Y ESCENARIOS PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO. UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA LA CIUDAD. ASUNTO: TALLER DE DISEÑO RÁPIDO 2015-3 1. PRESENTACIÓN: El Taller Rápido es

Más detalles

Política de Carga de los Profesores USFQ

Política de Carga de los Profesores USFQ Política de Carga de los Profesores USFQ Este documento presenta todos los detalles de la política de carga que se aplica a todos los profesores de tiempo completo contratados por la USFQ. Este desgloce

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES

REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES REGLAMENTO DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEGUNDA LENGUA CAPÍTULO I DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y FINES Artículo 1. DEFINICION El proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda

Más detalles

Bases Generales de la Convocatoria 2014-2015

Bases Generales de la Convocatoria 2014-2015 Aporte para la Descentralización Cultural -ADESCA- Dirección de Proyectos/Departamento de Proyectos. Bases Generales de la Convocatoria 2014-2015 I. Presentación: La entidad Aporte para la Descentralización

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD:

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: EDUCACIÓN PERMANENTE PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO 5 de septiembre al 25 de noviembre de 2013 FUNDAMENTOS En el pasado, mantenerse competente como

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS ON LINE

REGLAMENTO CURSOS ON LINE REGLAMENTO CURSOS ON LINE I. Participación en las actividades de capacitación Las actividades formativas realizadas por la ESID son de carácter semi cerrado, por lo cual es obligatoria, primeramente, una

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE CAMPO 1 REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE CAMPO FEBRERO 2009 CECyTEO 2 ÍNDICE I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Especialización, maestría y doctorado Bogotá, D. C., noviembre de 2011 El presente Manual de Procedimientos

Más detalles

CIRCULAR No. 001 DE 2011

CIRCULAR No. 001 DE 2011 CIRCULAR No. 001 DE 2011 PARA: Comunidad Universitaria. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín DE: Consejo de Sede FECHA: Julio 27 de 2011 ASUNTO: Políticas de Gestión para el manejo unificado

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR N 2014-0110 Objeto Realizar Cursos de Animación 3D para jóvenes y adultos en los programas de la Fundación EPM. Fecha de publicación: 26 de febrero de 2014 Fecha de entrega de propuestas:

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 A los efectos del presente reglamento, entiéndase por "Educación no presencial"

Más detalles

CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016

CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016 1 CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016 La Ilustre Municipalidad de Osorno junto a la Corporación Cultural de Osorno, convocan a Autores

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral Aviso de Privacidad Integral En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su Reglamento, Proyecto Síntesis, S.C., hace

Más detalles