CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN. Universidad de Sonora

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN. Universidad de Sonora"

Transcripción

1 CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

2 4.1 PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Como ya mencionamos anteriormente, es de gran importancia una Coordinación de Comunicación Social para la Representación Estatal de Educación Media Superior que refleje la imagen propia de la Institución, bajo una perspectiva de profesionalismo de la comunicación, haciendo estrategias de medios de comunicación y elaboración de material de difusión. De igual forma se busca fortalecer la credibilidad de la ciudadanía acerca de todo el trabajo realizado en dicha Representación. Basándonos en los resultados obtenidos en el diagnóstico implementado, se puede llegar a la conclusión de lo necesario que resulta la creación de una Coordinación de Comunicación en la organización. De acuerdo a los resultados que arroja el diagnóstico, podemos observar la latente necesidad de implementar estrategias comunicativas, que coadyuven a los objetivos establecidos dentro de la RESEMS La Coordinación de Comunicación dentro de la Representación Estatal de Educación Media Superior, tendrá el compromiso de construir una comunicación interna de calidad. De igual forma, impulsar una imagen institucional informando oportuna y objetivamente a la opinión pública de las actividades que se realizan en la Representación Estatal. La Coordinación de Comunicación deberá realizar las siguientes actividades: Ser el conducto que emita a la sociedad a través de los medios de comunicación, los programas, logros y proyectos basados en los objetivos planteados por la Coordinación. Difundir al interior de la Representación Estatal de Educación Media Superior y sus respectivos Subsistemas, toda la información que en materia de nivel Medio Superior, emane de la Secretaria de Educación Pública y el Subsecretario de Educación Media Superior.

3 Fungir como enlace entre el Representante de Educación Media Superior en el Estado y los diferentes medios de comunicación. Difundir los objetivos y logros de los diferentes programas, proyectos y eventos que la Representación Estatal coordina. Coordinar la realización de diseño de las presentaciones institucionales de informes, reportes, eventos especiales, resultados, etc. Participar directamente en la planeación y realización de eventos, ruedas de prensa, juntas de trabajo, entrevistas, reportajes, etc. Crear un compendio con notas periodísticas, relacionadas con la Representación Estatal de Educación Media Superior. Organizar y mantener actualizado el directorio de autoridades, funcionarios, organismos, diferentes áreas educativas, así como de los distintos medios de comunicación. Elaborar materiales de difusión, spot, anuncios, folletos, trípticos, volantes, lonas, al igual que boletines de prensa cuando así se requiera. Tomar evidencias (fotos y video) de los eventos que la Representación Estatal realice. 4.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN El Coordinador de Comunicación, es el responsable directo de todo lo que en la Coordinación se realice, es por ello que la clave de su buen funcionamiento será seleccionar adecuadamente a cada uno de los integrantes que conforman la estructura.

4 4.3 ORGANIGRAMA DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Elaboración: César Arturo Sotelo Mendivil 4.4 PERFIL DEL PERSONAL Coordinador de Comunicación: Escolaridad: Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Periodismo.

5 Licenciado en Ciencias de la Información o Carrera afín. Habilidades Profesionales: Capacidad en coordinación de equipos. Organización. Relaciones públicas. Relaciones humanas. Líder. Negociador. Proactivo. Manejo de imagen. Ofrecer respuestas inmediatas a problemas planteados. Habilidades Personales: Facilidad en expresión oral y escrita. Tener alto sentido de la responsabilidad. Creatividad. Amplio criterio. Analítico. Persuasivo. Trabajo en equipo. Afán de servicio.

6 Jefe de Prensa Escolaridad: Licenciado o Pasante de la Carrera en Ciencias de la Comunicación. Periodismo o Carrera afín. Habilidades Profesionales: Capacidad de redacción de boletines de prensa. Monitoreo de medios de comunicación. Relaciones públicas. Habilidades Personales: Facilidad de expresión oral y escrita. Analítico. Creatividad. Iniciativa. Espíritu de servicio. Diseñador Gráfico Escolaridad: Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

7 Técnico en Diseño Gráfico o Carrera Técnica o Profesional afín. Habilidades Profesionales: Capacidad para diseñar todo tipo de publicidad. Diseño de imagen (trípticos, folletos, reconocimientos, etc.) Capacidad para manejar programas computacionales afines a su trabajo. Relaciones Humanas. Habilidades Personales: Creatividad. Espíritu de servicio. Dinámico. Iniciativa. Fotógrafo y Camarógrafo Escolaridad: Técnico en Ciencias de la Comunicación o Carrera Técnica o Profesional afín. Habilidades Profesionales: Capacidad para utilizar Cámara de Video Capacidad para utilizar Cámara Fotográfica. Capacidad para manejar programas computacionales afines a su trabajo. Habilidades Personales:

8 Creatividad. Responsabilidad. Asistente Administrativa: Escolaridad: Carrera técnica en Secretaria ejecutiva o afín. Habilidades Profesionales: Capacidad de organización. Relaciones humanas. Relaciones públicas. Redacción. Manejo de cómputo. Habilidades Personales: Facilidad de palabra. Responsabilidad. Iniciativa. Espíritu de servicio. 4.5 FUNCIONES QUE DEBE DESEMPEÑAR CADA INTEGRANTE DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN.

9 Coordinador de Comunicación. Diseñar las estrategias generales de comunicación de la RESEMS. Coordinar las acciones de comunicación social, referentes a la RESEMS. Supervisar y evaluar las actividades del personal de la Coordinación de Comunicación. Difundir y promover los objetivos generales de la RESEMS, hacia el interior y exterior de la institución. Crear y proyectar una imagen institucional de calidad. Difundir los objetivos y logros de los diferentes proyectos y actividades realizadas por la RESEMS. Mantener reuniones periódicas, con los reporteros que cubren la fuente educativa en los diferentes medios de comunicación, así como con sus directivos. Fungir como enlace entre los directivos de medios de comunicación y el Coordinador de RESEMS. Mantener reuniones con los Subdirectores de enlace operativo de los diferentes Subsistemas pertenecientes a RESEMS, con el fin de conocer sus actividades y poder transmitirlas a la sociedad, a través de los medios de comunicación. Participar en las distintas actividades de comunicación social que lleven a cabo los Subsistemas pertenecientes a RESEMS. Establecer relaciones estrechas, con directivos de diferentes instituciones educativas. Jefe de Prensa Elaborar la agenda de eventos que deberá cubrir la Coordinación de Comunicación.

10 Redactar y enviar invitaciones a los medios de comunicación de los eventos que organice la RESEMS y que requieran difusión. Generar boletines de prensa para los medios de comunicación sobre los eventos realizados por la RESEMS. Monitorear los distintos medios de comunicación a fin de recopilar la información periodística de todas las notas publicadas, referentes a la Educación Media Superior. Brindar atención personalizada a los reporteros que cubren la fuente educativa en los distintos medios de comunicación. Dar cobertura a las giras laborales que mantenga el titular de la RESEMS en el Estado. Mantener actualizado el directorio de medios de comunicación. Las demás que el Titular de Comunicación disponga. Diseñador Gráfico Elaborar el material publicitario a utilizarse en los diferentes eventos realizados por la RESEMS. Construir el diseño, armado y producción de las presentaciones impresas y por computadora que emita la RESEMS. Integrar un banco de imágenes para ambientar las distintas presentaciones. Las demás que el Titular de Comunicación disponga. Fotógrafo y Camarógrafo Cobertura de fotografía y video de los eventos organizados por la RESEMS.

11 Elaborar un archivo de fotos y videos correspondientes a la Coordinación. Las demás que el Titular de Comunicación disponga. Asistente Administrativa Auxiliar a la Coordinación en función a todas aquellas actividades donde se necesite su intervención, de acuerdo a la actividad propia. Elaborar la agenda del Titular de la Coordinación de Comunicación. Atender las llamadas telefónicas. Recibir oficios y documentación oficial. Transcripción de documentación, como oficios, cartas, reportes, notas, etc. Mantener activo, actualizado y en orden los archivos de la Coordinación, procurando agilizar el trabajo profesional. Solicitar por requisición papelería, recibir y distribuir el material necesario para el servicio. Archivar correspondencia. Las demás que el Titular de Comunicación disponga.

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nº de Ocupantes: 1 Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal; Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social; UBICACIÓN

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS I. Presentación Presentar de manera sucinta un documento que integre las actividades técnico administrativas desarrolladas por la Dirección de Comunicación

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN MINERAL DE LA REORMA, HIDALGO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIICACIÓN Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones Principales Atribuciones IV Organigrama V Misión Visión VI Objetivos,

Más detalles

Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Informe de Actividades

Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Informe de Actividades Instituto Jalisciense de Asistencia Social Comunicación Social Informe de Actividades 2012 INFORME DE ACTIVIDADES I. Actividades. Fortalecimiento y posicionamiento de la imagen del IJAS, para dar a conocer

Más detalles

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril del 2006. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Elaboró

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL. H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE EL ARENAL, JALISCO 11 Noviembre 2014 REVISION 1 CLAVE CS-003 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL. ELABORÓ JOSE CORTES OROZCO DIRECTOR DE

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO 2014-2018 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ABRIL DEL 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) 2010 OFICINA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL OFICINA GENERAL DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Niveles jerárquicos: 3 niveles Mexicali Baja California, Mayo del 2004 Numero de revisión: Primera Unidad responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir los objetivos, planes y programas de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2007-2010

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2007-2010 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 01 DIRECCION PROYECTO 6161 DESARROLLAR E IMPLEMENTAR CAMPAÑAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACERCA DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

SECRETARÍA PARTICULAR DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN

SECRETARÍA PARTICULAR DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN MINERAL DE LA REORMA, HIDALGO SECRETARÍA PARTICULAR DATOS DE IDENTIICACIÓN Nº de Ocupantes: 1 Nombre de la Dependencia: Secretaría Particular Nombre del Puesto: Secretario Particular UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS Analista Comunicación Social 1 Nivel Instrucción: Grupo Ocupacional: Dirección Comunicación Social Ejecución procesos Servidor Público 3 Director la Unidad, Responsable Equipos trabajo, Miembros equipo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL E N E R O ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 4 III.- Marco Jurídico 6 IV.- Objetivo del Área 8 V.- Estructura Orgánica VI.- Organigrama

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: Titular de la Unidad de Comunicación Social y Cultura del Agua AREA O DEPARTAMENTO: Unidad de Comunicación Social y Cultura del Agua OBJETIVO DEL PUESTO: Elaborar

Más detalles

Coordinación de Comunicación

Coordinación de Comunicación LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Antecedentes Durante el proceso de búsqueda y recopilación de información que sirviera

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL DIRECCION GENERAL DE MEDIOS ESTATALES DIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS Y PROYECTOS UNIDAD DE COMUNICACIÓN MOVIL UNIDAD DE

Más detalles

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015 INTRODUCCIÓN Comunicación social es el área dentro de una organización que se encarga de mantener informada a la sociedad y su equipo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

OFICINA DE COMUNICACIONES

OFICINA DE COMUNICACIONES HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha: Fecha: 20 / 10 / 2010 Fecha: 01 año MINISTERIO DE SALUD Página

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO Y QUIRÚRGICO DEL CIBAO CENTRAL PROF. JUAN BOSCH DIRECCION GENERAL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Coordinación de Relaciones Públicas Institucionales I. ORGANIGRAMA 1.4 COORDINADOR DE RELACIONES PÚBLICAS INSTITUCIONALES 1.4.1 DIRECTOR DE PROGRAMACION 1.4.2 DIRECTOR

Más detalles

Organigrama de la Jefatura de la Unidad de Comunicación Social Proceso Electoral

Organigrama de la Jefatura de la Unidad de Comunicación Social Proceso Electoral Organigrama de la Jefatura de la Unidad de Comunicación Social Proceso Electoral Consejo General Comisión Comunicación Social Presidencia Junta Ejecutiva Jefatura de la Unidad de Comunicación Social Coordinador

Más detalles

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 11 Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR BOLETINES O REVISTAS INTERNAS QUE DIFUNDAN INFORMACIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES Establecer los pasos necesarios para elaborar material informativo del Sector Defensa para difundir

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Los gobernantes deben estar vinculados a la sociedad y mantener informada a la ciudadanía del quehacer gubernamental, no solamente en áreas de generar una buena imagen

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011 VERSIÓN No. 1.0 Fecha: REVISADO POR: Director de Desarrollo Local y Participación Ciudadana (AF) Guido A. Bonilla P. CARGO NOMBRE FIRMA APROBADO POR: Director Técnico de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

JEFE DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO

JEFE DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO 6. UNIDAD DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo. Nombre de la Ocupación: Jefe Inmediato: Dirección a la que pertenece Departamento o Unidad a la que pertenece: I. Datos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO Código: MO-PRE-SP Hoja: Página 1 de 59 Revisión: 00 Fecha de actualización: 20/07/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ÍNDICE

Más detalles

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales Objetivo: Mejorar los flujos de información de la institución, estableciendo canales de comunicación efectivos, veraces y prácticos para su correcta divulgación en función de los objetivos institucionales

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VI SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VI SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello que

Más detalles

Manual de Perfiles de Puesto

Manual de Perfiles de Puesto Manual de Perfiles de Puesto ÚLTIMA MODIFICACIÓN MOTIVO Reestructura organizacional PÁGINAS AFECTADAS 23, 24, 25, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO Artículo 125º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Apoyo, desarrollar las actividades de administración interna que permitan el desempeño eficaz

Más detalles

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER,

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, VISION GENERAL El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, a través de diferentes canales comunicacionales

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS CONTENIDO I Presentación II Antecedentes Históricos III Marco Jurídico IV Funciones principales y Atribuciones V Misión y Visión VI Objetivos y funciones principales de los puestos de la Dirección de Comunicación

Más detalles

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ.

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. La comunicación es el mecanismo esencial mediante el cual existen y desenvuelven las relaciones humanas, por lo que debe ser entendida como un elemento

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 1 2. Presentación. 3 3. Objetivos del Manual

Más detalles

Organigrama de la Jefatura de la Unidad de Comunicación Social Proceso Electoral

Organigrama de la Jefatura de la Unidad de Comunicación Social Proceso Electoral Organigrama de la Jefatura de la Unidad de Comunicación Social Proceso Electoral Consejo General Comisión Comunicación Social Presidencia Junta Ejecutiva Jefatura de la Unidad de Comunicación Social Coordinador

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS. REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS. PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO D PERIODICO OFICIAL 6316 DE FECHA 19 DE MARZO DE 2003 LIC. MANUEL ANDRADE DÍAZ, GOBERNADOR

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

12. DIVISION DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

12. DIVISION DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 12. DIVISION DE FORTALECIMIENTO La División Fortalecimiento Institucional, pen administrativa y funcionalmente la Dirección General l y es ejercida por el siguiente mandato: Procurar técnica y políticamente

Más detalles

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014 Programa Operativo Anual de la Social 2014 M I S I Ó N El Departamento de Social del Congreso local, tiene como misión informar públicamente así como la promoción de las acciones y actividades propias

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 13 Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Misión Somos una dependencia encargada de difundir las comunicaciones y el acontecer institucional, que

Más detalles

INDICADORES FUENTES DE INFORMACIÓN FÓRMULA. Número de programas difundidos/número de programas del gobierno para difundirse*100.

INDICADORES FUENTES DE INFORMACIÓN FÓRMULA. Número de programas difundidos/número de programas del gobierno para difundirse*100. Unidad Presupuestal: 19 Unidas Administrativas Apoo Programa Presupuestario: Fortalecimiento la entre el Gobierno l Estado la Ciudadanía ES FIN Contribuir a una efectiva Programas l transparente entre

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Presidencia Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Junta Ejecutiva

Más detalles

Promedio: 91.84% OBJETIVO OPERATIVO: Definir una política de comunicación institucional

Promedio: 91.84% OBJETIVO OPERATIVO: Definir una política de comunicación institucional OBJETIVO OPERATIVO: Definir una política de comunicación institucional RESULTADO ESPERADO: Divulgar de manera efectiva y oportuna los servicios del MTPS aprovechando los recursos tecnológicos disponibles

Más detalles

Descripción de Servicios

Descripción de Servicios Descripción de Servicios Texto Internet: Servicio de noticias en tiempo real, mismo que proporciona un promedio de 500 notas diarias sobre información general, política, economía, y finanzas, deportes,

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: CC y RRPP Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Hoja: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

que durante el año 2009 se realizaron trabajos de señalética en todo el edificio, siendo muy útil para todos aquellos que transitan

que durante el año 2009 se realizaron trabajos de señalética en todo el edificio, siendo muy útil para todos aquellos que transitan La Plata, 1 de julio de 2010.- Visto que desde el año 2008 viene funcionando en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Institucionales un equipo de trabajo que realiza una diversidad de tareas de índole

Más detalles

Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec.

Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Club de Leones, Xicotepec. Manual de Organización del Centro de Rehabilitación Integral DIF Enero 2015 1 Manual de Organización del Centro Club de Leones, Xicotepec. C. Francisco Ruiz García.. Coordinador del Centro de Rehabilitación

Más detalles

C 0 N S I D E R A N D 0

C 0 N S I D E R A N D 0 ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION IV DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL MANUAL DE ORGANIZACION Y OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL Indice Página 1. DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL 1.1 Objetivo E - 2 1.2 Funciones Generales E- 2 1.3 Relaciones de Autoridad y Coordinación

Más detalles

DIRECCIÓN DE TURISMO

DIRECCIÓN DE TURISMO Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 27 DIRECCIÓN DE TURISMO OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE MANUALMANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL MARZO DE 2014 I. Introducción Con fundamento en las disposiciones

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA MISIÓN Planear, organizar y supervisar las actividades del Presidente Municipal, así como la atención,

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

Dirección de Comunicación Social

Dirección de Comunicación Social H. AYUNTAMIENTO H. DE DE ATIZAPAN DE DE ZARAGOZA Manual de Organización Dirección de Comunicación Social Fecha de revisión: 00 Numero de revisión: 00 Numero de páginas 1 de 15 Elaboró Revisó Autorizó Validó

Más detalles

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN [Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN INDICE INTRODUCCION... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS PARTICULARES....

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Código: CCI. 01 CARACTERIZACIÓN DE PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Código: CCI. 01 CARACTERIZACIÓN DE PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Revisó: Director de Comunicaciones Aprobó: Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 2007 Resolución No. 1884 OBJETIVO Orientar, promover y desarrollar procesos informativos y servicios

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Reglamento de la Administración del Colegio

Reglamento de la Administración del Colegio Reglamento de la Administración del Colegio Capitulo 1 De las facultades y obligaciones del Gerente Administrativo del Colegio 1.1 Las facultades y obligaciones de esta Gerencia, dependiente administrativamente

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN ÍNDICE Presentación... 3 Antecedentes 4 Marco Jurídico.. 5 Atribuciones... 6 Estructura orgánica... 7 Descripciones

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE APOYO A LA DEFENSA PÚBLICA -SIADEP-

DEPARTAMENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE APOYO A LA DEFENSA PÚBLICA -SIADEP- DEPARTAMENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE APOYO A LA DEFENSA PÚBLICA -SIADEP- ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIVISIÓN DE COORDINACIONES TÉCNICO PROFESIONALES DEPARTAMENTO DEL SISTEMA INFORMATICO DE APOYO A LA DEFENSA

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

OPERADOR DE MASTER. Ofrecemos Trabajo estable Posibilidades de desarrollo Sueldo competitivo

OPERADOR DE MASTER. Ofrecemos Trabajo estable Posibilidades de desarrollo Sueldo competitivo OPERADOR DE MASTER Puestos vacantes: 5 Nivel de experiencia: menos de un año Edad: 24 / 35 Empresa líder en medios de comunicación, solicita: Si eres ingeniero en electrónica, tsu, o a fin. Sexo: indistinto

Más detalles

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. El establecimiento de una política de comunicación social del Instituto tendrá, entre otras, la finalidad

Más detalles

Tercera Fase Apoyo a las y los jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y prevención de riesgos CONSTRUYE T.

Tercera Fase Apoyo a las y los jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y prevención de riesgos CONSTRUYE T. Tercera Fase Apoyo a las y los jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y prevención de riesgos CONSTRUYE T. Construye T es un Programa multilateral que reúne los esfuerzos

Más detalles

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Consejo General Comisión de stemas y Programas Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Secretaria Coordinador de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PERIODISMO EN LA ESCUELA YA ES TIEMPO DE COMUNICAR

PERIODISMO EN LA ESCUELA YA ES TIEMPO DE COMUNICAR PERIODISMO EN LA ESCUELA YA ES TIEMPO DE COMUNICAR María Graciela Badilla Quintana Universidad de Concepción Chile mabadill@udec.cl Erika Meriño Ortega Universidad de Concepción Chile emerino@udec.cl ABSTRAC

Más detalles

2.1 Funciones. 3. Colaborar en los procesos de diseño y puesta en marcha de las campañas de difusión.

2.1 Funciones. 3. Colaborar en los procesos de diseño y puesta en marcha de las campañas de difusión. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Comunicación Social 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Consejo 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta: 1.6 Objetivo del

Más detalles

COE Dirección Áreas de Conservación

COE Dirección Áreas de Conservación MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y TRABAJO DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR DEL SINAC EN LA ATENCIÓN DE INCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES El papel de la Dirección Superior del Sistema Nacional

Más detalles

Manual de Organización del Departamento de Relaciones Públicas

Manual de Organización del Departamento de Relaciones Públicas DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Página 1 de 1 Sistema DIF Dirección General Manual de Organización del Departamento de Relaciones Públicas Cuernavaca, Mor., Septiembre 2011 DEPARTAMENTO DE RELACIONES

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

CAPITULO IV PROPUESTA DEL DISEÑO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIÓN PARA PROPORCIONAR UN BUENA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE DE

CAPITULO IV PROPUESTA DEL DISEÑO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIÓN PARA PROPORCIONAR UN BUENA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE DE CAPITULO IV PROPUESTA DEL DISEÑO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACIÓN PARA PROPORCIONAR UN BUENA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE DE RIVERA HOOVER Y ASOCIADOS S.A. DE C.V. EN EL MUNICIPIO

Más detalles