Empresas de alarmas en el ojo del huracán: Son más de 40 y nadie garantiza su calidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Empresas de alarmas en el ojo del huracán: Son más de 40 y nadie garantiza su calidad"

Transcripción

1 Empresas de alarmas en el ojo del huracán. Son más de 40 y nadie garantiza su calidad Se estima que el 80% de los servicios que ofrecen se limitan a avisar a Carabineros si se produce una activación. Dirigente del gremio advierte que "enviar un móvil es exponerlo a que sufra algo. El conductor llega y mira de lejos". Empresas de alarmas en el ojo del huracán: Son más de 40 y nadie garantiza su calidad Se estima que el 80% de los servicios que ofrecen se limitan a avisar a Carabineros si se produce una activación. Dirigente del gremio advierte que "enviar un móvil es exponerlo a que sufra algo. El conductor llega y mira de lejos". Las centrales de monitoreo muchas veces no cumplen otra misión más que marcar el 133 para llamar a Carabineros en caso de una emergencia. Este jueves se dio el primer paso tras el fuerte aumento de los robos a casas en el sector oriente de la capital: El Gobierno y Carabineros citaron a las empresas que prestan servicios de seguridad, para exigir que transparenten sus recursos y que implementen nuevos protocolos de verificación de las alarmas. El 99% de los llamados que esas firmas hacen a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) resultan ser falsas alarmas. Fueron unos pedidos de ayuda sólo el primer semestre de este año. La situación dejó en evidencia un tema aún más complicado, y es que durante años en el país ha crecido un mercado con escasa regulación de calidad. "Lamentablemente hoy día Carabineros está supliendo el déficit de calidad que presentan las empresas que venden estos servicios", afirma el director de Seguridad Privada y Control de Armas de Carabineros, general Christian Fuenzalida. Es un tema no menor, porque "para cada respuesta de emergencia Carabineros debe disponer de un vehículo y dos funcionarios durante 40 minutos. Son varias comisarías distraídas en algo que se puede evitar". "Durante más de diez años se ha hablado de esto, pero nadie lo ha resuelto. Ahora nos vamos a meter a fondo. Estamos viendo que hay promesas que en realidad son difíciles de cumplir", recalca el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira. Por ello, tras la reunión de ayer en La Moneda, se citó a las empresas a sesiones individuales para que informen su cobertura, clientes y recursos de que disponen en personal, móviles de reacción y tecnología.

2 Las autoridades estiman que cerca del 80% de la oferta que ofrecen estas empresas se limita a los planes más básicos: instalar equipos por un costo mensual y dar aviso a la policía si se generan alarmas. "Aquí hay que revisar a fondo, primero si están certificados por la autoridad fiscalizadora (el OS-10 de Carabineros) y si sus recursos están de acuerdo con lo que está ofreciendo", recalca el subsecretario. En el sector estiman que hay unas 40 empresas establecidas en total, de las cuales diez son las más grandes. El conductor "mira de lejos" Lira destaca que en la actualidad el 80% de los robos a casas ocurren en viviendas que están desocupadas, por lo que un sistema de alarma puede ser clave. Pero se requiere un buen uso. Retruca Juan Benard, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Alarmas (ACHEA), que agrupa a las mayores firmas del sector (ADT, Patroll, Alarmatic, Prosegur, Vigil, entre otras). -Un sistema de alarma va a avisar que se está cometiendo un hecho delictual en un domicilio. No hace absolutamente nada más que eso. Y las empresas de monitoreo tienen que avisar a la única autoridad que está autorizada para reprimir la delincuencia, que es Carabineros. Eso sí, aunque pocos lo saben, las empresas de alarmas no tienen ninguna vía de contacto especial con la policía: llaman al 133, como podría hacer cualquier otra persona. Así, no es raro escuchar al dirigente gremial afirmando que "es muy difícil comunicarse con Carabineros, no contestan o no van. Por ejemplo, en Los Angeles (VIII Región) no acuden a los llamados desde hace mucho. Lo que falta es mejorar la comunicación con Carabineros y que haya personal que pueda reaccionar ante esa solicitud". Agrega: "No nos autorizan a andar con ningún tipo de protección, ni armas, ni chalecos antibalas. Los móviles no pueden tener balizas. Enviar un móvil es exponerlo a que sufra algo. El conductor llega y mira de lejos lo que está pasando. Y eso no sirve, desde la calle no ve absolutamente nada. Y cuando llegan carabineros, si van, a menos que sea un alunizaje o hayan roto una cortina metálica, no verán nada. Como normalmente los asaltantes de casas no entran por el frente, si no por los techos o por atrás, desde la calle no se ve nada", advierte Benard. Una solución podría ser la tecnología. "Les pedimos a las empresas que haya una doble verificación antes de arriesgarse a dar una falsa alarma a Carabineros", indica el general Fuenzalida. "Que no sea sólo por teléfono, hay tecnología que permite verificar con imagen" en las casas monitoreadas.

3 Benard concuerda: "La única opción es instalar un sistema de cámaras de vigilancia, las cuales se observan desde las centrales de monitoreo de las empresas de seguridad. Así, al activarse la alarma, inmediatamente uno ve lo que está pasando". "Se requiere estandarizar las exigencias" Sobre los requisitos mínimos para operar, el dirigente afirma que lo primero es estandarizar. "Para que una empresa se certifique ante Carabineros, lo que exige el suboficial del OS-10 de Santiago es distinto a lo que pide el de Calama", afirma. "Habría que evaluar cuáles con las exigencias en otros países y hacer un estándar razonable". En febrero Carabineros inició un proceso de licitación para modernizar su sistema 'Alpha II', al que están conectadas directamente las alarmas de unos dos mil bancos e instituciones que manejan grandes sumas de dinero. Esas alarmas son las únicas que, al activarse, dan aviso de inmediato a la policía uniformada. Sin embargo, las empresas deben pagar una multa por cada activación falsa, las que el año pasado sumaron US$ 1,2 millones. En teoría, implementar un sistema 'Alpha III' permitiría sumar otras industrias o incluso particulares, pero bajo el mismo esquema de multas. "Podría ser un complemento", señalan en Carabineros, aunque estiman que aún hay "mucho que filtrar". Por la cantidad de alarmas que podrían entrar al sistema, claramente podrían producirse problemas, pero en la institución estiman que si hay multas "claramente se van a autorregular. Hoy no existe autorregulación". Malas alarmas Sobre las falsas alarmas, el presidente de ACHEA señala que no pueden responder por el mal uso que dan los clientes a los dispositivos. "Si va a conectar la alarma, que deje por lo menos las ventanas todas con pestillo. Porque con un golpe de viento, un temblor, puede que se abran solas y se active. O no dejar animales domésticos. Hoy hay dispositivos para que puedan convivir las mascotas con los detectores". También apunta a los numerosos instaladores independientes que no están regulados "Nos pasa todos los meses que tenemos que desmontar equipos mal instalados y reemplazarlos todos por equipos nuevos", dice. "Debiesen existir normas de certificación de calidad de las alarmas", advierte el consultor en seguridad privada, Jorge Lee Mira. "Más que imponer tipos de tecnología, hay que estratificar por niveles de riesgo: a un quiosco no le puedes exigir la misma seguridad que a un banco", dice el también presidente de la comisión de seguridad de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

4 Esos elementos, a su juicio, deberían estar incluidos en la Ley de Seguridad Privada, que ingresó hace cuatro años al Congreso. Recién el próximo miércoles el proyecto podría votarse en la sala de la Cámara de Diputados, en su idea general de legislar. "Esta debiese ser una ley paraguas que generara rangos de riesgos. Incluso, los especialistas pedíamos que se creara una superintendencia de seguridad, porque podría regular mediante reglamentos a las distintas empresas que prestan servicios", explica No obstante, Lee advierte que mejores alarmas ayudan, pero no resuelven el problema de fondo. "A mí no me asaltan porque pongo malas alarmas, me asaltan porque existe delincuencia. Y combatirla es una responsabilidad del Estado". Advierten: Alarmas chinas no cumplen los estándares internacionales La seguridad privada, y los sistemas de monitoreo de alarmas, difieren según qué país se esté analizando. No obstante, los expertos destacan que hay ejemplos que pueden ser útiles para los cambios que se buscan acá. "En Inglaterra existe algo que se llama el British Standard Security, BSS", explica Jorge Lee. "Ahí dicen, si usted es banco tiene que ocupar tal tipo de alarma, si quiere proteger una casa debe ocupar este otro. Y si la casa tiene un patrimonio sobre tal cantidad, ocupe este otro tipo de alarma. Simple. Y si tú, por ser pillo compras alarmas más baratas y resulta que hay algún delito en tu casa, el seguro no te va a cubrir. Entonces, ahí cierras el círculo", afirma. Juan Benard comparte que la mayor regulación termina haciendo que indirectamente sean las compañías de seguros las que ponen los límites. "Eso no pasa acá, porque no se han manifestado al respecto. Nosotros (Alarmatic) tenemos un convenio con una compañía de seguros y en caso de siniestro, nuestros clientes están cubiertos. Pero eso es como empresa individual, no como asociación. Y en ACHEA las firmas que trabajan con seguros no son la mayoría", advierte. Sobre la calidad de las alarmas, Benard afirma que ellos importan sus productos de países como Canadá, Israel o Inglaterra. "Tienen que cumplir la norma norteamericana o la norma europea", señala. "Hemos importado muestras de productos chinos, como los que venden las multitiendas, pero no los estamos comercializando, porque no cumplen con los estándares de la industria internacional". Deben tener hasta respaldo energético El presidente de ACHEA destaca además que en otros países es difícil certificar una empresa de este rubro. "Son muchos los temas involucrados para lograr la

5 aprobación para una central de monitoreo. En España, por ejemplo, es un libro con varios capítulos: respaldo de energía, respaldo de comunicación con el exterior, personal, la seguridad del recinto donde esté instalada la sala, etc. Acá estamos a años luz de eso". Incluso, señala el dirigente gremial, en Chile la rotación en Carabineros atenta contra la especialización. "Lamentablemente, hay poco personal capacitado en la parte tecnológica del monitoreo de alarmas". Citando un reciente artículo publicado por The Economist, Jorge Lee asegura que la seguridad privada, y en especial la utilización de tecnología certificada en este ámbito, han sido factores clave para la baja de la delincuencia que se vive en países desarrollados, como Japón, EE.UU. y en gran parte de Europa. Esto, porque el uso de estos elementos "aumenta las posibilidades de que un delincuente sea atrapado", haciendo que delinquir sea considerado más riesgoso. Benard va más allá y destaca que en EE.UU. las empresas de seguridad y monitoreo de alarmas "están autorizadas a tener su propia policía privada, que anda en sus vehículos, con su armamento, etc.". Sernac recibe más de 100 reclamos al mes En 2011 en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se recibieron reclamos de clientes descontentos con las empresas de monitoreo de alarmas y seguridad domiciliaria. El año pasado hubo 50 casos más. El primer semestre de este año, en tanto, ya han ingresado 650 reclamos, unos 108 diarios. La mayor cantidad de las quejas se concentran en tres ítems: problemas contractuales (36%), incumplimiento de las condiciones contratadas (28%) y mala calidad del servicio (24%). Esta última queja ha crecido en importancia, porque el año pasado representaba sólo un 17% del total. El año pasado, el Sernac exigió a las empresas eliminar cláusulas "abusivas" que renovaban automáticamente los contratos. Hoy, lo más habitual es que el cliente firme por un período determinado. Una vez cumplido ese plazo, el contrato se renueva de forma automática, pero el cliente puede renunciar cuando quiera. POR: PATRICIO MEZA S., LA SEGUNDA viernes, 09 de agosto de 2013

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios.

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios. México D.F., a 6 de marzo de 2008. Roberto Campa Cifrián. Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entrevista concedida a los medios de comunicación, al término de su reunión con

Más detalles

TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS

TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS TEMA: SUMAS ASEGURADAS DE PYMES Y GRANDES EMPRESAS Tiempo de Seguros, febrero 15 de 2013 También contamos con la presencia en nuestros estudios de Juan Manuel Miranda, Subgerente de la división internacional

Más detalles

Brochure HOGAR. www.alertahogar.cl

Brochure HOGAR. www.alertahogar.cl Brochure HOGAR www.alertahogar.cl 1. ANTECEDENTES GENERALES 1.1 Descripción: La seguridad de los vecinos depende en gran medida de la participación ciudadana y de los mecanismos preventivos que se generen

Más detalles

MEDIDAS DE SEGURIDAD BANCARIA

MEDIDAS DE SEGURIDAD BANCARIA MEDIDAS DE SEGURIDAD BANCARIA Artículo 1: La presente ley tiene por objeto establecer las medidas de seguridad que deberán cumplir las entidades comprendidas en la Ley N 21.526 para los edificios en que

Más detalles

Trayectoria y Objetivos. Móviles de Seguridad y Operativos

Trayectoria y Objetivos. Móviles de Seguridad y Operativos Trayectoria y Objetivos ALARMAS IONRAY, Mega Seguridad S.R.L., empresa nacional con más de 35 años de continua actividad en electrónica, con un importantísimo respaldo técnico y una impecable trayectoria

Más detalles

DECRETO EXENTO 1.122, SOBRE MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS EMPRESA CONSIDERADAS EN EL ART. 3 DEL DECRETO LEY 3607.

DECRETO EXENTO 1.122, SOBRE MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS EMPRESA CONSIDERADAS EN EL ART. 3 DEL DECRETO LEY 3607. DECRETO EXENTO 1.122, SOBRE MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA LAS EMPRESA CONSIDERADAS EN EL ART. 3 DEL DECRETO LEY 3607. D/E N 1.122, de 19.10.98, DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. DISPONE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Más detalles

Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad

Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad Mitos Acerca de los Sistemas de Alarma Electrónicos Los sistemas de alarma electrónicos se han convertido en una gran ayuda para proteger nuestro patrimonio

Más detalles

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala NOTA DE PRENSA Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala El mandatario señala que el sector transporte requiere varios cambios, entre

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles

Qué es una Alarma? Hogares y Negocios Más Inteligentes. Intrusión / Automatización / Detección de Incendio. Segura Inversión en Seguridad

Qué es una Alarma? Hogares y Negocios Más Inteligentes. Intrusión / Automatización / Detección de Incendio. Segura Inversión en Seguridad Qué es una Alarma? Hogares y Negocios Más Inteligentes Intrusión / Automatización / Detección de Incendio Segura Inversión en Seguridad Qué es una Alarma? Mitos Acerca de los Sistemas de Alarma Electrónicos

Más detalles

El lunes se convierte en el día de la semana con más robos en los hogares

El lunes se convierte en el día de la semana con más robos en los hogares III Edición del Estudio AXA de Siniestros por Robo en Viviendas El lunes se convierte en el día de la semana con más robos en los hogares El primer día de la semana desplaza al viernes como el momento

Más detalles

Estimado Asociado. Santiago, Julio 2009. Colegio de Arquitectos de Chile Presente.

Estimado Asociado. Santiago, Julio 2009. Colegio de Arquitectos de Chile Presente. Estimado Asociado. Santiago, Julio 2009. Colegio de Arquitectos de Chile Presente. Junto con saludarle, la empresa SECURITYSAT les presentarle una propuesta de seguridad integral para los asociados al

Más detalles

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA BANCA Y SEGUROS ESTAMOS PARA GUIARTE Y AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las

Más detalles

Proyecto Certificación de Seguridad Residencial

Proyecto Certificación de Seguridad Residencial Proyecto Certificación de Seguridad Residencial Alfredo Contreras Avalos, Arquitecto Asesor División de Programas y Estudios Subsecretaría de Prevención del Delito Área Prevención Situacional Subsecretaría

Más detalles

PROPUESTA DE FRANQUICIA

PROPUESTA DE FRANQUICIA PROPUESTA DE FRANQUICIA 1 POR QUE ADQUIRIR UNA FRANQUICIA DE ALARMAS GUARDIAN? Alarmas Guardián es una empresa 100% Mexicana con mas de 26 años de experiencia, además de estar certificada bajo las normas

Más detalles

Marco Regulatorio para la Seguridad Pública P Privada en Chile

Marco Regulatorio para la Seguridad Pública P Privada en Chile Marco Regulatorio para la Seguridad Pública P y Privada en Chile Diagnóstico stico: La inseguridad ciudadana,, el temor a ser víctima v de un delito sigue siendo la principal preocupación n de los chilenos.

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi.

Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi. Av. El Cóndor Norte 844, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. Fonos: 56-2- 2902 4440, 56-2-2902 4441. ventas@satelitaxi.cl; www.satelitaxi.cl Quiénes Somos? SateliTaxi es una empresa fundada en 2014,

Más detalles

México, D.F. a 23 de agosto de 2010.

México, D.F. a 23 de agosto de 2010. México, D.F. a 23 de agosto de 2010. Diputado Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto. Mario Molina-Pasquel Henríquez, Premio Nobel de Química en 1995. Conferencia de prensa concedida

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional. en Seguridad Financiera y Bancaria

Seminario de Especialización Profesional. en Seguridad Financiera y Bancaria Seminario de Especialización Profesional en Seguridad Financiera y Bancaria Programa CLASE I Objetivos: Que el alumno tome conocimiento del Marco jurídico de Seguridad Bancaria. Leyes y normas del BCRA

Más detalles

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld Domingo, 12 de octubre de 2014 09:00 a 10:00 PDT ICANN Los Ángeles, Estados Unidos Les pido por favor que todos tomen

Más detalles

Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad

Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad Qué es una Alarma? Segura Inversión en Seguridad Mitos Acerca de los Sistemas de Alarma Electrónicos Los sistemas de alarma electrónicos se han convertido en una gran ayuda para proteger nuestro patrimonio

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 01-2007 (de 21 de noviembre de 2007) "Por el cual se establecen Normas Mínimas de Seguridad para las Entidades Bancarias" LA JUNTA DIRECTIVA en

Más detalles

Las motocicletas como las bicicletas o los peatones son los actores del tránsito más vulnerables ante el caso de un accidente o de un siniestro.

Las motocicletas como las bicicletas o los peatones son los actores del tránsito más vulnerables ante el caso de un accidente o de un siniestro. DESGRABACION DISERTACION HERNAN DE JORGE El boom de las motos el nombre lo puso Fabián y tiene que ver con esto que están haciendo los chicos de modificar las motos para que hagan mucho ruido cuando aceleran

Más detalles

El objetivo: Prosegur Activa buscaba mejorar su servicio a clientes utilizando una solución móvil que monitoreara las alarmas y a los acudas.

El objetivo: Prosegur Activa buscaba mejorar su servicio a clientes utilizando una solución móvil que monitoreara las alarmas y a los acudas. Case Study Prosegur Activa Prosegur Activa Optimiza la Vigilancia en Hogares con Soluciones BlackBerry Compañía: Prosegur Activa es una compañía de seguridad que ofrece vigilancia a viviendas y pequeños

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES

ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES CONCURSO EURO RUN www.nuevos-billetes-en-euros.eu ANA Y ALEX CONTRA LOS FALSIFICADORES DE BILLETES - 2 - Ana y Alex están en la misma clase y son buenos amigos. Todos los días viven aventuras emocionantes

Más detalles

PROMOCION DEL EMPLEO JUVENIL. GRUPO PROSEGUR OIT Chile 2008. PREJAL Promoción del Empleo Juvenil en América Latina

PROMOCION DEL EMPLEO JUVENIL. GRUPO PROSEGUR OIT Chile 2008. PREJAL Promoción del Empleo Juvenil en América Latina PROMOCION DEL EMPLEO JUVENIL GRUPO PROSEGUR OIT Chile 2008 PREJAL Promoción del Empleo Juvenil en América Latina Objetivo del Proyecto Prejal-OIT Creación de una red de promoción del empleo juvenil, de

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS DIVISIÓN ADMINISTRATIVA CONTRATACIÓN DIRECTA No. 05-07 Prestación del Servicio de Vigilancia al Fondo Nacional de Ahorro, para la sede y los puntos de atención en Bogotá, ubicados en: Calle 18 No. 7-49

Más detalles

ISAGEN automatiza gestión de infraestructura de TI con soluciones CA Technologies

ISAGEN automatiza gestión de infraestructura de TI con soluciones CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY ISAGEN automatiza gestión de infraestructura de TI con soluciones CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Energía Compañía: ISAGEN Empleados: 583 Facturación: US$ 1,68 billón

Más detalles

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000 RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000 Durante el segundo semestre de 1999, fue publicada la normativa OHSAS18.000, dando inicio así a la serie de normas internacionales relacionadas con el tema Salud

Más detalles

ALGO DE TEORÍA APLICADA. Comisión de Seguridad Ciudadana Montevideo Agosto - 2011

ALGO DE TEORÍA APLICADA. Comisión de Seguridad Ciudadana Montevideo Agosto - 2011 ALGO DE TEORÍA APLICADA Comisión de Seguridad Ciudadana Montevideo Agosto - 2011 Cómo llega una persona a robar: Para robar se debe cumplir con tres factores Si uno de ellos no se cumple no se produce

Más detalles

nomista Eco el MAGAZINE C audio Ple visani audio Ple C nsej nsej o er de leg leg d a o d de Allianz Global Assistance SEGUR GUR S UÉ TENGO QUE

nomista Eco el MAGAZINE C audio Ple visani audio Ple C nsej nsej o er de leg leg d a o d de Allianz Global Assistance SEGUR GUR S UÉ TENGO QUE eleconomista MAGAZINE Revista mensual JULIO 2014 Nº 16 Claudio Plevisani Consejero delegado de Allianz Global Assistance El mercado está recuperando parte de los viajeros perdidos SEGUROS DE VIDA Planificamos

Más detalles

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para colegiados

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para colegiados Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para colegiados Preguntas habituales sobre el seguro de Responsabilidad Civil Profesional para colegiados y el seguro de Responsabilidad Civil Profesional en

Más detalles

CHILE Lic. Tamara Salgado

CHILE Lic. Tamara Salgado CHILE Lic. Tamara Salgado Muy buenas tardes a todas y a todos los presentes. Traigo un mensaje especial del Superintendente de Salud, el Dr. Manuel Inostroza. Él agradece esta oportunidad que nos están

Más detalles

REUNION DE COORDINACION 8-6-2015

REUNION DE COORDINACION 8-6-2015 REUNION DE COORDINACION 8-6-2015 1. Ante el elevado número de horas extras que se están realizando mensualmente, además de comunicarle nuestro malestar por ello, le queremos recordar, que dentro de la

Más detalles

ALARMA INALAMBRICA ECONOMICA YT2

ALARMA INALAMBRICA ECONOMICA YT2 ALARMA INALAMBRICA ECONOMICA YT2 Llama de forma automática hasta a 6 números telefónicos No pagues monitoreo mensual o anual instalando esta alarma, pues ante un evento el equipo llamara hasta a 6 números

Más detalles

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ DESGRABACION DANIEL GONZALEZ Buenas tardes a todos. En principio quiero agradecer al directorio de Estrategas por esta oportunidad que le brinda a la Federación de poder dirigirme a ustedes; un verdadero

Más detalles

SIA Especial: Cómo Contratar a una Empresa de Seguridad Privada?

SIA Especial: Cómo Contratar a una Empresa de Seguridad Privada? Boletín SIA Especial Julio 07, 2014 SIA Especial: Cómo Contratar a una Empresa de Seguridad Privada? Diez puntos críticos para contratar a una empresa de seguridad Privada. Lectura recomendada para nuestros

Más detalles

CALIDAD Lima, junio de 2012

CALIDAD Lima, junio de 2012 CALIDAD I Lima, junio de 2012 LO QUE PUEDES GANAR CON CALIDAD En un mercado cada vez más exigente, al que cada día ingresan más empresas debes ofrecer productos y servicios con mayor calidad para poder

Más detalles

Charla sobre los servicios de participación remota

Charla sobre los servicios de participación remota Filiz Yilmaz:.pero que están en la comodidad de sus hogares. Mi nombre es Filiz Yilmaz, soy Directora sénior de participación y compromiso. Y les voy a contar un poco sobre los detalles de los servicios.

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2012. Voto Nº 1240-12

MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2012. Voto Nº 1240-12 MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2012 Voto Nº 1240-12 Comisión Nacional del Consumidor a las trece horas del tres de diciembre del dos mil doce Denuncia

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 Amida Care True Life Plus (HMO) es ofrecido por Amida Care, Inc. Aviso anual de cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Amida Care True Life Plus. El próximo año, habrá algunos

Más detalles

Relator: Bernardita Fernández

Relator: Bernardita Fernández Organiza 1 Comunicar en una Sociedad Red Desafíos para la reputación corporativa en la industria minera Relator: Bernardita Fernández Gerente de Asuntos Corporativos Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

Es La Mejor! Seguridad en su Casa y Negocio: Simple y Conveniente.

Es La Mejor! Seguridad en su Casa y Negocio: Simple y Conveniente. Me Preocupa Tener Que Salir De Casa Dejando Lo Que Más Quiero!! Solo una alarma electrónica le dará tranquilidad HONEYWELL No Sólo Es Una Buena Alarma... Es La Mejor! Seguridad en su Casa y Negocio: Simple

Más detalles

Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software

Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software Para poder vender Jazz, vamos a tener que aprender unos conceptos básicos de lo que es la venta y que es lo que estamos vendiendo, este pequeño

Más detalles

Tokio, Japón. 2006 Pedro Meyer

Tokio, Japón. 2006 Pedro Meyer Tokio, Japón. 2006 Pedro Meyer He oído una y otra vez cómo el mercado de la foto documental se ha ido reduciendo, que no hay trabajo, y que el poco que hay está mal pagado. La pregunta que debe hacerse

Más detalles

PAQUETE PROFESIONAL DE 8 CÁMARAS

PAQUETE PROFESIONAL DE 8 CÁMARAS El costo de este paquete incluye instalación? PREGUNTAS FRECUENTES PAQUETE PROFESIONAL DE 8 CÁMARAS No, la instalación se cotiza por separado, la razón es que cada cliente tiene necesidades diferentes,

Más detalles

NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI

NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI APLICACIÓN PRACTICA EN UNA EMPRESA DE CURTIEMBRE Autor: Rodrigo Rivera El presente trabajo describe la norma ISO 14000 y su aplicación

Más detalles

Discurso Superintendente del Medio Ambiente. Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014

Discurso Superintendente del Medio Ambiente. Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014 Discurso Superintendente del Medio Ambiente Cristián Franz, Segundo Encuentro Red Sudamericana de Fiscalización Ambiental, Lima Perú, Noviembre 2014 Señor Ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal,

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS EL 60% DE LAS EMPRESAS HAN SUFRIDO CIBERATAQUES. TÚ DECIDES SI QUIERES PROTEGERTE Soluciona los problemas legales de tu negocio derivados del uso de Internet

Más detalles

Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011. sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada

Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011. sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada Guía resumen comentada de la Órden Ministerial INT - 316-2011 sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada 1 Introducción Esta guía es un resumen comentado de la

Más detalles

Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED

Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED Nuestra Empresa Somos una empresa de servicios para proyectos inmobiliarios y construcción, que brinda

Más detalles

Espero tener una solución a mi problema, una regularización del sistema para que no vuelva a ocurrir algo similar, ver responsabilidad por parte de

Espero tener una solución a mi problema, una regularización del sistema para que no vuelva a ocurrir algo similar, ver responsabilidad por parte de En un inicio el problema fue que la señal de los subtítulos en canales como Warner, A&E, AXN, TLC, etc. en el decodificador HD que tengo. La pérdida del subtitulo podía ser de una frase, una oración o

Más detalles

negociación y más negociación

negociación y más negociación Diálogo o y más diálogo, negociación y más negociación Apostar al diálogo como voluntad de carácter estratégico. Superar los escollos -incluso en el vocabulario empleado en la negociación- es un objetivo.

Más detalles

- Después de la crisis del año pasado a nivel mundial qué reacción hubo en el mercado peruano?

- Después de la crisis del año pasado a nivel mundial qué reacción hubo en el mercado peruano? Boletín de Noticias Latino Insurance 11/02/10 "La crisis financiera nos hizo ver que las aseguradoras no deben sustentar sus resultados en los... PERU "La crisis financiera nos hizo ver que las empresas

Más detalles

ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D DEFINICION DE ROBO: Es la apropiación ilícita perpetrada por terceras personas sobre los bienes de propiedad del Asegurado, utilizando para este fin la amenaza, violencia

Más detalles

AUTOMÓVIL. guía rápida

AUTOMÓVIL. guía rápida AUTOMÓVIL guía rápida Estamos para guiarte y ayudarte en todo lo que necesites. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las diferentes situaciones que se te

Más detalles

EXPOSICIÓN DEL MAESTRO FRANCISCO JAIME ACOSTA, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

EXPOSICIÓN DEL MAESTRO FRANCISCO JAIME ACOSTA, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EXPOSICIÓN DEL MAESTRO FRANCISCO JAIME ACOSTA, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Buenos días. Vamos a hacer un recuento breve de algunos trabajos que se

Más detalles

ENCUESTA DE SEGURIDAD

ENCUESTA DE SEGURIDAD ENCUESTA DE SEGURIDAD (Llenar en inglés) FECHA: NOMBRE DE LA INSTALACIÓN: DOMICILIO Y CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO: CORREO ELECTRÓNICO: CONTACTO: FÁBRICAS, TERMINALES Y BODEGAS Número total de acres/metros

Más detalles

Antecedentes de la lucha antidroga en Bolivia Presencia de USA en la lucha contra las drogas en Bolivia

Antecedentes de la lucha antidroga en Bolivia Presencia de USA en la lucha contra las drogas en Bolivia Fjerne Naboer / Bolivia Antecedentes de la lucha antidroga en Bolivia Presencia de USA en la lucha contra las drogas en Bolivia Extracto de la entrevista con Theo Ronckell en Koka Zero Políticas antidrogas

Más detalles

Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad.

Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad. Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad. A partir de hoy, disponer de software sin licencia en el trabajo puede acarrear hasta cuatro

Más detalles

COMPAÑIA AGENTES PRIVADOS MOCH CIA. LTDA.

COMPAÑIA AGENTES PRIVADOS MOCH CIA. LTDA. COMPAÑIA AGENTES PRIVADOS MOCH CIA. LTDA. www.allmedgroup.com Recomendaciones para Contratar los Servicios de Detectives Privados BOLETIN INFORMATIVO www.detectiveprivadoecuador.com Agentes Privados MOCH

Más detalles

Punto de encuentro La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos

Punto de encuentro La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos 12 El hecho de que bajo el concepto de autónomo existan muchos colectivos heterogéneos, es lo que hace imprescindible que el mediador

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados?

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados? México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010. Pedro Ordorica Leñero Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) Entrevista concedida a los representantes de los medios

Más detalles

I. ANTECEDENTES PLAN ESCUELA SEGURA

I. ANTECEDENTES PLAN ESCUELA SEGURA Gobierno lanza Plan Escuela Segura que busca fortalecer en todos los colegios del país, las medidas para prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos, entre ellos el bullying, el abuso

Más detalles

CLÁUSULAS CLAIMS MADE Y PER OCCURRENCE 1 Ricardo Peralta Valenzuela

CLÁUSULAS CLAIMS MADE Y PER OCCURRENCE 1 Ricardo Peralta Valenzuela CLÁUSULAS CLAIMS MADE Y PER OCCURRENCE 1 Ricardo Peralta Valenzuela Las cláusulas claims made son propias de los contratos de responsabilidad civil y se denominan así en oposición a las coberturas per

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2013/096

INFORME UCSP Nº: 2013/096 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2013/096 FECHA 27/12/2013 ASUNTO Funciones de los acudas. ANTECEDENTES Consulta formulada por una empresa de seguridad, sobre si el

Más detalles

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Planes y beneficios de calidad para la salud Vida saludable Bienestar financiero Soluciones inteligentes Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Dental Maintenance Organization (DMO)

Más detalles

Un proyecto de colaboración

Un proyecto de colaboración Contacto y contagio 331 Un proyecto de colaboración CRISTÓBAL PÉREZ Nova Language Services E l proyecto que voy a presentar, un proyecto de colaboración entre dos empresas, se está haciendo ahora mismo.

Más detalles

"No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen"

No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen ELDIARIO.ES Entrevista - Esther Arizmendi "No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen" "Mi trabajo no es criticar al Gobierno", dice Esther Arizmendi, presidenta del Consejo

Más detalles

Protección GS Asistencia Jurídica

Protección GS Asistencia Jurídica PROTECCIÓN GS ASISTENCIA JURÍDICA 1. INTRODUCCIÓN El Programa de ASISTENCIA JURÍDICA lo protege ante casi cualquier eventualidad Legal, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con sólo una llamada,

Más detalles

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO TORNARSE UNA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA URBANA ROBO CASA HABITACIÓN

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO TORNARSE UNA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA URBANA ROBO CASA HABITACIÓN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA NO TORNARSE UNA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA URBANA ROBO CASA HABITACIÓN PREVENCIÓN Nada es 100% garantizado, cuando hablamos de Seguridad PREVENCIÓN REACCIÓN SUERTE La PREVENCION representa

Más detalles

SI EL PACIENTE ES MENOR DE EDAD Nombre del padre/madre o tutor: Dirección si es diferente a la anterior: Telefono: Ciudad: Estado: Código postal:

SI EL PACIENTE ES MENOR DE EDAD Nombre del padre/madre o tutor: Dirección si es diferente a la anterior: Telefono: Ciudad: Estado: Código postal: Fecha: Motivo de su visita: INFORMACION DEL PACIENTE Apellidos: Nombre: Dirección: Apt: Ciudad: Estado: Código Postal: Teléfono Domicilio: Celular: Sexo: M /F Fecha de nacimiento (mm/dd/aaaa): Persona

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA. HCS_especial_101.doc 1 DAGOSTINO

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA. HCS_especial_101.doc 1 DAGOSTINO HCS_especial_101.doc 1 DAGOSTINO -En el Salón de Los Pasos Perdidos de la Honorable Legislatura de la provincia de Mendoza, a diecinueve días del mes de junio del año dos mil catorce, siendo las diecinueve

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática Seguridad Informática Cuando hablamos de Informática nos referimos a todos los recursos que están relacionados con el manejo de la información y, como es de todos conocido la información viene a representar

Más detalles

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio.

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Contiene la solución para la capacitación Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Materiales de alta calidad que refuerzan el conocimiento. Trainners con experiencia internacional

Más detalles

Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales.

Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales. Análisis y Estudios (Seguridad Física Seguridad Industrial). Diseño de Proyectos de Seguridad Física y Electrónica. Investigaciones Industriales. Seguridad y Vigilancia Permanente. Eventos (servicio integral

Más detalles

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva FactorRH Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. FactorRH 0 Nº 1 Noviembre 2008 Número 1 Noviembre 2008

Más detalles

ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD PROYECCION 2010. Septiembre, 2007

ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD PROYECCION 2010. Septiembre, 2007 ESTADO DE AVANCE EN SEGURIDAD 2006 2010 PROYECCION 2010 Septiembre, 2007 Delincuencia: Contexto objetivo 2003: 43,0% hogares victimizados 2005: 38,3% hogares victimizados 2006: 38,4% hogares victimizados

Más detalles

Cuenta Pública 2005. José Roa Ramírez Director Nacional. Junio 2006

Cuenta Pública 2005. José Roa Ramírez Director Nacional. Junio 2006 Cuenta Pública José Roa Ramírez Director Nacional Junio 2006 Hitos Soluciones masivas favorables a los consumidores Juicios colectivos: US$ 29.000.000.- Consumidores favorecidos: 5.000.000.- Soluciones

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA

Fondo Nacional de Ahorro CREDITO A SUS SUEÑOS. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA OBSERVACIONES Y RESPUESTAS SOLICITUD ABIERTA No. 05 DE 2009 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA En Audiencia de Aclaración de Prepliegos, realizada el día 6 de marzo de 2009, donde presentaron algunas observaciones

Más detalles

ESTÁNDAR CERTFOR CERTIFICACION EN GRUPO (DN-02-08)

ESTÁNDAR CERTFOR CERTIFICACION EN GRUPO (DN-02-08) ESTÁNDAR CERTFOR CERTIFICACION EN GRUPO (DN-02-08) INDICE 1. INTRODUCCIÓN...... 2 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE...... 3 PRINCIPLIO 1 Constitución del Grupo...... 4 PRINCIPIO 2 Funcionamiento del Grupo.........

Más detalles

Oferta Seguros individuales de MAPFRE

Oferta Seguros individuales de MAPFRE Oferta Seguros individuales de MAPFRE Para empleados de la Universidad Miguel Hernández Promociones válidas para nuevas contrataciones Conoce nuestras ofertas en seguros Podrás contratar los mejores seguros

Más detalles

La auditoría para el mejoramiento de la calidad se ha definido como el

La auditoría para el mejoramiento de la calidad se ha definido como el Auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud Jaime Guerrero Guerrero Consultor Grupo de Calidad Ministerio de la Protección Social La auditoría para el mejoramiento de la calidad

Más detalles

Vigilancia Industrial

Vigilancia Industrial Vigilancia Industrial CÁMARAS RANGE GATED ACTIVAS DE OBZERV (ARGC POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) ARGC-750 ARGC-2400 ARGC-2400 Thermovision 2 APLICACIONES VIGILANCIA PERIMETRAL Y PROTECCIÓN CONTRA TERRORISTAS

Más detalles

ACTA EXTRAORDINARIA Nº 06 DEL DÍA 17 DE AGOSTO DE 2011. EN EL NOMBRE DE DIOS SE ABRE LA SESIÓN.

ACTA EXTRAORDINARIA Nº 06 DEL DÍA 17 DE AGOSTO DE 2011. EN EL NOMBRE DE DIOS SE ABRE LA SESIÓN. REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE EL TABO SECRETARÍA MUNICIPAL. ACTA EXTRAORDINARIA Nº 06 DEL DÍA 17 DE AGOSTO DE 2011. EN EL NOMBRE DE DIOS SE ABRE LA SESIÓN. Siendo las 10:00 horas se abre la sesión

Más detalles

La Ley del Consumidor en la cadena de valor de la empresa. s e r v i c i o n a c i o n a l d e l c o n s u m i d o r

La Ley del Consumidor en la cadena de valor de la empresa. s e r v i c i o n a c i o n a l d e l c o n s u m i d o r La Ley del Consumidor en la cadena de valor de la empresa s e r v i c i o n a c i o n a l d e l c o n s u m i d o r Qué hace el SERNAC? INFORMAR EDUCAR PROTEGER Fomentar la PARTICIPACIÓN CIUDADANA Ley

Más detalles

Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting

Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting 07-08-08 Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting GS: Ya está con nosotros el Lic. Hugo Brunetta, que es el Director General de Nexting, que es una empresa especializada en marketing

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

ABC PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES

ABC PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES ABC PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES LEY 1581 DE 2012 DECRETO 1377 DE 2013 Bogotá, 2013 ABC PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES Certicámara S.A., entidad de certificación digital experta en seguridad

Más detalles

seguridad ELECTRONICA

seguridad ELECTRONICA seguridad ELECTRONICA En Seguridad Elctronica OMNITEMPUS va más allá de la seguridad Unidad de negocio que brinda soluciones ajustadas a sus necesidades, con una muy buena relación costo beneficio, excelente

Más detalles

PAQUETE 16 CÁMARAS ALTA RESOLUCIÓN

PAQUETE 16 CÁMARAS ALTA RESOLUCIÓN El costo de este paquete incluye instalación? PREGUNTAS FRECUENTES PAQUETE 16 CÁMARAS ALTA RESOLUCIÓN No, la instalación se cotiza por separado, la razón es que cada cliente tiene necesidades diferentes,

Más detalles

Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro?

Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro? Presentación ÍNDICE Qué protección otorga un seguro de crédito? Quiénes pueden adquirir este seguro? Quiénes son las partes del contrato de seguro? Quiénes pueden comercializar el seguro de crédito? Cuándo

Más detalles

Puerto Montt, 4 de Noviembre de 2011

Puerto Montt, 4 de Noviembre de 2011 24:00 min. VERSIÓN SIN EDITAR PALABRAS DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEBASTIÁN PIÑERA, AL FIRMAR PROYECTO LEY QUE CREA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (ELIMINACIÓN LARGA DISTANCIA NACIONAL)

Más detalles