Comenzando a trabajar con videos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comenzando a trabajar con videos."

Transcripción

1 Producción Comenzando a trabajar con videos. El término vídeo se refiere comúnmente a varios formatos: los formatos de vídeo digital, incluyendo DVD, QuickTime, DVC y MPEG-4 y las cintas de vídeo analógico, incluyendo VHS y Betamax. El vídeo se puede grabar y transmitir en diversos medios físicos: en cinta magnética cuando las cámaras de vídeo registran como PAL, SECAM o NTSC señales analógicas, o cuando las cámaras graban en medios digitales como MPEG-4 o DVD (MPEG-2). La calidad del vídeo depende esencialmente del método de captura y de almacenamiento utilizado. La televisión digital (DTV) es un formato relativamente reciente con mayor calidad que los primeros formatos de la televisión y se ha convertido en un estándar para la televisión. El vídeo 3D, vídeo digital en tres dimensiones, estrenado a finales del siglo XX. Para capturar secuencias de vídeo en 3D se utilizan normalmente seis u ocho cámaras con medición en tiempo real de la profundidad. El formato de vídeo 3D se fija en MPEG-4 Parte 16 Animation Framework extension (AFX). Características de los flujos de vídeo Número de imágenes por segundo Velocidad de carga de las imágenes: número de imágenes por unidad de tiempo de video, para viejas cámaras mecánicas cargas de seis a ocho imágenes por segundo (fps) o 120 imágenes por segundo o más para las nuevas cámaras profesionales. Los estándares PAL (Europa, Asia, Australia, etc.) y SECAM (Francia, Rusia, partes de África, etc.) especifican 25 fps, mientras que NTSC (EE. UU., Canadá, Japón, etc.) especifica 29,97 fps. El cine es más lento con una velocidad de 24fps, lo que complica un poco el proceso de transferir una película de cine a video. Para lograr la ilusión de una imagen en movimiento, la velocidad mínima de carga de las imágenes es de unas quince imágenes por segundo. Resolución de vídeo Comparación de resoluciones de televisión. El tamaño de una imagen de vídeo se mide en pixeles para vídeo digital, o en líneas de barrido horizontal y vertical para vídeo analógico. En el dominio digital, (por ejemplo DVD)

2 la televisión de definición estándar (SDTV) se especifica como 720/704/ i60 para NTSC y 768/ i50 para resolución PAL o SECAM. Sin embargo, en el dominio analógico, el número de líneas activas de barrido sigue siendo constante (486 NTSC/576 PAL), mientras que el número de líneas horizontal varía de acuerdo con la medición de la calidad de la señal: aproximadamente 320 pixeles por línea para calidad VCR, 400 pixeles para las emisiones de televisión, y 720 pixeles para DVD. Se conserva la relación de aspecto por falta de pixeles «cuadrados». Los nuevos televisores de alta definición (HDTV) son capaces de resoluciones de hasta p60, es decir, 1920 pixeles por línea de barrido por 1080 líneas, a 60 fotogramas por segundo. La resolución de vídeo en 3D para vídeo se mide en voxels (elementos de volumen de imagen, que representan un valor en el espacio tridimensional). Por ejemplo, voxels, de resolución, se utilizan ahora para vídeo 3D simple, que pueden ser mostrados incluso en algunas PDA. Relación de aspecto La relación de aspecto se expresa por la anchura de la pantalla en relación a la altura. El formato estándar hasta el momento en que se comenzó con la estandarización de la televisión de Alta resolución tenía una relación de aspecto de 4/3. El adoptado es de 16/9. La compatibilidad entre ambas relaciones de aspecto se puede realizar de diferentes formas. Una imagen de 4/3 que se vaya a ver en una pantalla de 16/9 puede presentarse de tres formas diferentes: Con barras negra verticales a cada lado (letterbox). Manteniendo la relación de 4/3 pero perdiendo parte de la zona activa de la pantalla. Agrandando la imagen hasta que ocupe toda la pantalla horizontalmente. Se pierde parte de la imagen por la parte superior e inferior de la misma. Deformando la imagen para adaptarla al formato de la pantalla. Se usa toda la pantalla y se ve toda la imagen, pero con la geometría alterada (los círculos se ven elipses con el diámetro mayor orientado de derecha a izquierda). Una imagen de 16/9 que se vaya a ver en una pantalla de 4/3, de forma similar, tiene tres formas de verse: Con barras horizontales arriba y abajo de la imagen (letterbox). Se ve toda la imagen pero se pierde tamaño de pantalla (hay varios formatos de letterbox dependiendo de la parte visible de la imagen que se vea (cuanto más grande se haga más se recorta), se usan el 13/9 y el 14/9). Agrandando la imagen hasta ocupar toda la pantalla verticalmente, perdiéndose las partes laterales la imagen. Deformando la imagen para adaptarla a la relación de aspecto de la pantalla. se ve toda la imagen en toda la pantalla, pero con la geometría alterada (los círculos se ven elipses con el diámetro mayor orientado de arriba a abajo).

3 Tipos de vídeo compatibles con Movie Maker. En este artículo se enumeran los tipos de archivo compatibles con Windows Movie Maker. A continuación te listamos los tipos de video compatibles para importar contenido a Movie Maker, estos son: Archivos de video:.asf,.avi,.wmv Archivos de película: MPEG1,.mpeg,.mpg,.m1v,.mp2 Archivos de audio:.wav,.snd,.au,.aif,.aifc,.aiff Archivos de Windows Media:.asf,.wm,.wma,.wmv Imágenes estáticas:.bmp,.jpg,.jpeg,.jpe,.jfif,.gif Audio en formato MP3:.mp3 Aunque pueda reproducir un archivo en el Reproductor de Windows Media de Microsoft, es posible que no pueda importar el archivo a Windows Movie Maker incluso si el archivo es de un tipo enumerado en este artículo. Es posible que no pueda importar el archivo si el códec que se utilizó para codificar el audio o el vídeo no es un códec incluido con Windows XP. En ese caso, puede volver a codificar el vídeo o el audio utilizando el Codificador de Windows Media e importar después el vídeo o el audio. Nota: el formato MPEG2 tiene varios códecs que no son compatibles con Windows Movie Maker. Aunque haya descargado e instalado estos códecs en el equipo, puede que los archivos en formato MPEG2 no funcionen en Windows Movie Maker o produzcan otros problemas. La conversión del formato MPEG2 a otro formato compatible puede funcionar para la mayoría de los archivos MPEG2. Sin embargo, algunos códecs MPEG2 incluyen métodos de protección contra copia que impedirán que convierta el archivo. Para descargar el Codificador de Windows Media gratis, visite el siguiente sitio web de Microsoft: Formatos compatibles para guardar películas. Ahora que ya sabes que formatos de video podemos incluir en Movie Maker para crear una secuencia de clips de video, es momento de conocer los formatos en que puedes guardar tu película. Archivos de vídeo de Windows Media:.wmv Archivos de audio de Windows Media:.wma Formato de vídeo DV/AVI:.avi Trabajando con imágenes. Elegir el formato adecuado para cada imagen es de gran importancia, especialmente si el peso de la imagen es también relevante. Existen multitud de formatos para comprimir las imágenes digitales, aunque son tres los más utilizados: JPG (ó JPEG), GIF y PNG. Normalmente, las cámaras digitales guardan las

4 imágenes en JPG, el más empleado para las fotografías. Para cambiar su tamaño, resolución o formato hay que emplear un editor de imágenes, como Photoshop o Paint Shop Pro. Para elegir el formato adecuado para una imagen hay que valorar su contenido (fotografía, gráfico, etc.), la calidad (dependiendo de su destino: impresión en papel, publicación en video...) y el tamaño del archivo. Formatos GIF El Graphic Interchange Format o GIF fue creado por Compuserve. GIF emplea el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para reducir el peso de la imagen sin pérdida de datos. La forma más sencilla de reducir el tamaño de un archivo GIF es disminuir el número de colores. Es un formato masivamente empleado en Internet, pues es ideal para gráficos, dibujos, iconos o imágenes de muy pocos colores (soporta sólo hasta 256 colores) o con grandes áreas del mismo color. Es decir, es bueno para todo excepto para las fotografías. Además es el único formato que permite realizar animaciones (sin entrar en técnicas más complejas como el flash) y, en su versión GIF89a, soporta transparencias -la parte transparente de la imagen adoptará el color del fondo de la página donde se coloca- e interlineado, que hace que la imagen se vea rápidamente en el navegador a baja resolución, hasta que se descarga por completo. JPG JPEG (siglas de Joint Photographic Experts Group) ó JPG soporta 16,7 millones de colores (24 bits) y es el más empleado (y adecuado) para las fotografías. Al contrario que GIF, su algoritmo de compresión elimina información de la imagen, por lo que cuanto más se comprime más se aprecia la pérdida de calidad (es posible ajustar el grado de compresión). El algoritmo de comprensión con pérdida utilizado por JPG hace que al descomprimir una imagen no se obtenga exactamente lo mismo que teníamos antes de la compresión. Y esa pérdida se acumula: cada vez que se abre y se vuelve a guardar la imagen se comprime y va perdiendo calidad (los datos perdidos son irrecuperables). Por eso, a la hora de almacenar una fotografía que se tiene pensado editar, es preferible hacerlo en un formato sin pérdidas (BMP o TIFF). Después se puede guardar la versión final en JPG para que ocupe menos espacio. PNG Este formato fue desarrollado para superar las limitaciones del GIF. Utiliza también un algoritmo de compresión sin pérdidas y no está sujeto a las patentes que pesan sobre el empleo del GIF. El formato permite imágenes con color verdadero, escala de grises y paleta de 8 bits. Al igual que el GIF es adecuado para imágenes con pocas variaciones de colores. Otros formatos BMP. El BitMaP es el formato nativo del sistema operativo Windows de Microsoft y el más simple de todos: define los valores de cada pixel, uno a uno, de abajo a arriba y barriendo las líneas de izquierda a derecha. Los datos se pueden comprimir, pero

5 esta opción casi nunca se emplea. Su gran problema es que genera archivos enormes. TIFF (Tagged-Image File Format) o TIF. Formato propiedad de Adobe Systems empleado para intercambiar archivos (fotografías, fundamentalmente) entre distintas aplicaciones y plataformas (sirve tanto para PC como para Macintosh). Comprime las imágenes sin pérdida de calidad pero el peso de los archivos no lo convierte en un formato óptimo para almacenar gran cantidad de fotos o enviarlas por correo electrónico. PSD. Formato utilizado por el popular editor de imágenes Photoshop. No utiliza compresión y se emplea para guardar la imagen durante el proceso de edición, pues mantiene toda la información sobre capas sin acoplar. PCX. Formato creado por ZSoft para los programas de dibujo Paintbrush. Los datos están comprimidos con un algoritmo llamado RLE. Cuál elegir? La regla general dice que JPG es el mejor formato para las fotografías o cualquier imagen que pierda calidad con menos de 256 colores. Para el resto, gráficos, textos o combinaciones de ambos, GIF o PNG ofrecen la mejor relación calidad - peso del archivo. Cualquiera de estos tres formatos son indicados para publicar imágenes. Para fotografía de alta calidad se puede emplear la compresión sin pérdida del TIFF. De hecho, hay cámaras digitales de gama alta en las que se pueden grabar las fotos en este formato, aunque ocupan un 80% más que si se guardan en JPG. Información extra de la composición de colores de las imágenes. En función del número de colores de la imagen, para pintarla serán necesarios más o menos bits por pixel (puntos o elementos de la imagen). Normalmente el número de colores es de 16, 256 -aunque con el formato GIF se ponen los que se quieran entre 2 y 256-, (alta densidad) y 16,7 millones (color verdadero). El número de colores aumentará el peso de la imagen: hacen falta 4 bits por pixel para 16 colores, 8 bits para 256 y 16 bits por pixel para el color verdadero (Trufe Color). Una imagen en modo CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro), utilizada para la impresión en cuatricomía, alcanza los 68,7 millones, 32 bits por pixel. Fuentes:

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un computador

Más detalles

Formatos y Compatibilidad. Años anteriores al 2005 los formatos analógicos más comunes eran:

Formatos y Compatibilidad. Años anteriores al 2005 los formatos analógicos más comunes eran: Formatos y Compatibilidad Los formatos analógicos de video están desapareciendo rápidamente del mercado, abriéndole paso a una nueva generación de formatos de videos denominados digitales, con una calidad

Más detalles

2. Encuadre y redimensionado

2. Encuadre y redimensionado 2. Encuadre y redimensionado Al crear un documento nuevo se definen características como la resolución, el tamaño y el modelo de color, todo esto visto con anterioridad. También al guardar un archivo definimos

Más detalles

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 2. Imagen 146 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 147 2.1 Conceptos básicos de imagen digital Antes de estudiar los procedimientos más habituales de optimización y tratamiento de imágenes es conveniente

Más detalles

Definición, características y usos

Definición, características y usos Definición, características y usos En qué difieren unas de otras? Al capturar una imagen con cámara digital, escanearla o crear una imagen de cualquier tipo estas se crean con algún formato de archivo.

Más detalles

Conceptos y fundamentos generales. Curso 2009 2010 Manuel A. Martín Santiago

Conceptos y fundamentos generales. Curso 2009 2010 Manuel A. Martín Santiago Conceptos y fundamentos generales. Curso 2009 2010 Manuel A. Martín Santiago Podemos definir multimedia como aquella tecnología que permite crear contenidos integrando texto, audio, vídeo, imagen y animaciones.

Más detalles

Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2

Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2 Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2 Clase 3 y 4:Introducción a gráficos por computadora: gráficos de vector y gráficos bitmaps. Combinando vectores y bitmaps.

Más detalles

Francisco J. Hernández López fcoj23@cimat.mx

Francisco J. Hernández López fcoj23@cimat.mx Francisco J. Hernández López fcoj23@cimat.mx Proviene del verbo latino video, vides, videre que se traduce como el verbo ver Tecnología desarrollada por primera vez para los sistemas de TV, pero actualmente

Más detalles

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web.

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. 22 GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. Objetivos Que los alumnos comprendan la importancia de la optimización de imágenes para la Web y utilicen Adobe Fireworks como editor de

Más detalles

MÓDULO 4. 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1

MÓDULO 4. 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1 MÓDULO 4 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1 DIANA RODRÍGUEZ Capacitaciones y Servicios de información digital Planificación y gestión de Bibliotecas Digitales Módulo 4 (Resumen) 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com

Más detalles

PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS. Por: Eylem Epifanía Bran Vargas. Docente: Genny Usuga

PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS. Por: Eylem Epifanía Bran Vargas. Docente: Genny Usuga PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS Por: Eylem Epifanía Bran Vargas Docente: Genny Usuga COLEGIO SANTA LEONI AVIAT GRADO: DÉCIMO COPACABANA 2015 ACTIVIDAD DEL SENA 1. Defina las características principales

Más detalles

Son aquellos que guardan imágenes, gráficos y dibujos. Existen fundamentalmente dos tipos de imágenes:

Son aquellos que guardan imágenes, gráficos y dibujos. Existen fundamentalmente dos tipos de imágenes: ARCHIVOS GRAFICOS Son aquellos que guardan imágenes, gráficos y dibujos. Existen fundamentalmente dos tipos de imágenes: Imágenes vectoriales: se definen matemáticamente en forma de series de puntos unidos

Más detalles

Qué es Fireworks? Los mapas de bits

Qué es Fireworks? Los mapas de bits Qué es Fireworks? Macromedia Fireworks MX es una aplicación para diseñar elementos gráficos que van a utilizarse en la web. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan

Más detalles

PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala

PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala 09/05/2013 www.producciondigitalup.com.ar Convenciones Web Diseño Web El Monitor: Unidad de Medida (pixel) Dimensión de Trabajo (según pantalla del usuario promedio)

Más detalles

INFORMATICA. Creating wings to think, opening spaces to soar TALLER N 2 INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER

INFORMATICA. Creating wings to think, opening spaces to soar TALLER N 2 INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows y que sirve para: 1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB

CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB El Monitor: Unidad de Medida (pixel) Dimensión de Trabajo (según pantalla del usuario promedio) El Color: Colores seguros para la Web (colores hexadecimales) Colores de pantalla

Más detalles

Formación de la imagen digital

Formación de la imagen digital Formación de la imagen digital La trayectoria que sigue la cámara para formar la imagen digital es la siguiente: La luz que detecta el objetivo de la cámara llega hasta el sensor de imagen, denominado

Más detalles

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores Introducción a la imagen digital: Mapa de bits Vectores Mapa de bits La imagen de mapa de bits, rasterizada o bitmap es una imagen formada por pixeles en una cuadrícula. Los píxeles son los elementos de

Más detalles

Índice. 1. Crear contenido en un curso. 2. Cómo crear un elemento. 3. Cómo crear un archivo. 4. Cómo crear enlaces de audio

Índice. 1. Crear contenido en un curso. 2. Cómo crear un elemento. 3. Cómo crear un archivo. 4. Cómo crear enlaces de audio Índice 1. Crear contenido en un curso 2. Cómo crear un elemento 3. Cómo crear un archivo 4. Cómo crear enlaces de audio 5. Cómo crear enlaces de Imagen 6. Cómo crear enlaces de Video 7. Cómo crear un enlace

Más detalles

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Acerca de los archivos RAW de cámara Los archivos RAW de cámara contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Insumos Video. Tipos de archivo de video. Obtención del recurso. Edición y optimización

Insumos Video. Tipos de archivo de video. Obtención del recurso. Edición y optimización Insumos Video Insumos Video Tipos de archivo de video Obtención del recurso Edición y optimización Insumos Video Tipos de archivo Insumos Video Gracias a la compresión de archivos podemos ver videos en

Más detalles

Tema 4: Audio y Vídeo digital

Tema 4: Audio y Vídeo digital Tema 4: Audio y Vídeo digital 1. Introducción La vibración de las partículas del aire es captada por nuestro oído y crea una sensación en nuestro cerebro que llamamos sonido. El sonido digital es la información

Más detalles

FORMATOS. paisaje.jpeg. Nombre de archivo extensión

FORMATOS. paisaje.jpeg. Nombre de archivo extensión FORMATOS Para qué es un formato? Un formato es la manera particular que tiene cada archivo de tener almacenada su información. Hay diferentes tipos de formatos para diferente tipo de información. Sin embargo,

Más detalles

Aspectos a revisar en la maquetación.

Aspectos a revisar en la maquetación. Aspectos a revisar en la maquetación. Resolución de imágenes de mapa de bits La resolución óptima de las imágenes de mapa de bits depende de la lineatura de impresión: La resolución (ppp) de una imagen

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Y AL DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR ORDENADOR

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Y AL DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR ORDENADOR INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Y AL DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR ORDENADOR Los programas de diseño gráfico suelen necesitar más memoria y capacidad de proceso que la misma información representada exclusivamente

Más detalles

PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT

PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT Acerca de los gráficos vectoriales: PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT Los gráficos vectoriales (a veces denominados formas vectoriales u objetos vectoriales) están compuestos de líneas y curvas

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL 1- Conceptos Básicos Una imagen analógica es una imagen natural captada con una cámara o cualquier otro instrumento óptico, presenta unas características de sombras

Más detalles

Vídeo digital. Figura 1

Vídeo digital. Figura 1 VÍDEO DIGITAL Vídeo digital Como ya hemos explicado anteriormente, cuando empleamos el término digital, nos referimos a que la información sobre el contenido está expresada en forma binaria (0 y 1) para

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Windows Live Movie Maker es un editor de video con el que pueden crearse, de forma sencilla, producciones audiovisuales muy interesantes a partir de fotografías digitales,

Más detalles

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características IMÁGENES DIGITALES Tipos de imágenes digitales y características Formas de adquirir una imagen Crear un dibujo: utilizando algún programa de dibujo como Paint, CorelDraw, OpenOffice Draw, etc. También

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes Trabajo práctico: Modificando una imagen Prof. Ricardo P. Salvador Marzo de 2015 Importante i. En las consignas se indica qué resultado se quiere obtener, por lo que ustedes tienen que averiguar cuáles

Más detalles

A web 2.0 e a páxina web do centro. Grupo de Traballo IES O Mosteirón

A web 2.0 e a páxina web do centro. Grupo de Traballo IES O Mosteirón A web 2.0 e a páxina web do centro Grupo de Traballo IES O Mosteirón Webs Dinámicas Los bitmaps (mapas de bit en castellano) son las típicas imágenes que conocemos en nuestro día a día habitual (fotos,

Más detalles

OBJETIVOS Conocer el concepto de vídeo digital. Digitalizar vídeo digital. Distinguir los formatos de vídeo. Editar vídeo.

OBJETIVOS Conocer el concepto de vídeo digital. Digitalizar vídeo digital. Distinguir los formatos de vídeo. Editar vídeo. OBJETIVOS Conocer el concepto de vídeo digital. Digitalizar vídeo digital. Distinguir los formatos de vídeo. Editar vídeo. CONTENIDOS Concepto de vídeo digital. Digitalización de vídeo. Formatos de vídeo.

Más detalles

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2.

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2. TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE P á g i n a 1 Manual 1 P á g i n a 2 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE 1. Conceptos Básicos de Editores Gráficos. 1.1. Qué es un Editor Grafico? Un editor grafico es un programa

Más detalles

INFORMÁTICA AVANZADA. MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE IMÁGENES CON MICROSOFT PICTURE MANAGER

INFORMÁTICA AVANZADA. MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE IMÁGENES CON MICROSOFT PICTURE MANAGER CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA.CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MUJER. UNIVERSIDAD DE GRANADA. VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO. AULA PERMANENTE DE FORMACIÓN ABIERTA. PROGRAMA UNIVERSITARIO

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN MODO ESCALA DE GRISES El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos

Más detalles

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez.

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. PARA QUÉ NECESITAMOS OPTIMIZAR LAS IMÁGENES? Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. Dos cosas sacan usualmente de las casillas a un usuario de

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DISEÑO MULTIMEDIALES Y WEB I-A INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO FUNDAMENTOS DEL DISEÑO: DEFINICIÓN

Más detalles

PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD

PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD 1.- RESOLUCIÓN Se trata del ancho por el alto que da el total de píxeles de la imagen. Podemos encontrar dos tipos de resoluciones "broadcast": 1.- Resolución SD

Más detalles

Edición de Video con software libre Aplicación OpenShot

Edición de Video con software libre Aplicación OpenShot Edición de Video con software libre Aplicación OpenShot Openshot es un editor de audio y video de código abierto. OpenShot permite realizar las operaciones básicas de edición audiovisual, con una interfaz

Más detalles

"Cómo hacer un vídeo digital" Edición de vídeo

Cómo hacer un vídeo digital Edición de vídeo "Cómo hacer un vídeo digital" Edición de vídeo La edición de vídeo es un proceso en el cual, un editor elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video, fotografías,

Más detalles

Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash )

Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash ) INFORMÁTICA (Flash) Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash ) Desarrollo o proceso: Realizar equipos para el análisis y entendimiento del vocabulario con respecto a los

Más detalles

Capítulo 6. Desarrollo del Software

Capítulo 6. Desarrollo del Software Capítulo 6. Desarrollo del Software Introducción El objetivo principal de la presente tesis como su título lo describe, es la animación de las tramas de comunicación principales de WCDMA. Para lograr dicho

Más detalles

Computadores y Comunicaciones. Tema 6: Aplicaciones Multimedia

Computadores y Comunicaciones. Tema 6: Aplicaciones Multimedia Computadores y Comunicaciones Tema 6: Aplicaciones Multimedia Febrero, 2011 Jorge Juan Chico , Julián Viejo Cortés Departamento de Tecnología Electrónica Universidad

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Dado a que internamente la computadora trabaja con datos en binario, texto, imágenes y sonidos deben traducirse a este formato.

INTRODUCCIÓN. Dado a que internamente la computadora trabaja con datos en binario, texto, imágenes y sonidos deben traducirse a este formato. INTRODUCCIÓN La comunicación consta de lenguaje, imágenes y sonido. Las computadoras prefieren el tratamiento de la información en binario. Nosotros la del lenguaje natural. INTRODUCCIÓN Antes, el procesamiento

Más detalles

RELACIÓN DE ASPECTO, FORMATOS CINEMATOGRÁFICOS Y SU REPRODUCCIÓN EN TVs CONVENCIONALES (4:3) Y EN TVs DE FORMATO PANORÁMICO (16:9)

RELACIÓN DE ASPECTO, FORMATOS CINEMATOGRÁFICOS Y SU REPRODUCCIÓN EN TVs CONVENCIONALES (4:3) Y EN TVs DE FORMATO PANORÁMICO (16:9) Universidad de Extremadura Licenciatura en Comunicación n Audiovisual TECNOLOGÍA A DE MEDIOS AUDIOVISUALES I Asignatura troncal de 2º 2 RELACIÓN DE ASPECTO, FORMATOS CINEMATOGRÁFICOS Y SU REPRODUCCIÓN

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Animación.

GUÍA 10 Tema: Animación. Diseño Digital II. Guía 10 80 GUÍA 10 Tema: Animación. Contenidos Creación de animaciones. Objetivo Específico Que el estudiante conozca las herramientas y proceso para realizar gif animados. Materiales

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

Descarga de archivos. Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas. Descarga de archivos Diapositiva 1

Descarga de archivos. Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas. Descarga de archivos Diapositiva 1 Descarga de archivos Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas Descarga de archivos Diapositiva 1 Descargar archivos Descargar archivos es el método por el cual

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

Diseño de imágenes para incluirlas en reactivos de opción múltiple

Diseño de imágenes para incluirlas en reactivos de opción múltiple ANEXO Diseño de imágenes para incluirlas en reactivos de opción múltiple 23 de marzo de 2011 Elaboró: Mtra. Teresa Zamudio Flores Las Imágenes como elemento de un reactivo de opción múltiple Los reactivos

Más detalles

Imagen ::: Optimización de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.3 Optimización de imágenes

Imagen ::: Optimización de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.3 Optimización de imágenes 161 2.3 Optimización de imágenes 162 2.3 Optimización de imágenes 2.3.1 Conversión de formatos El propósito de esta actividad es familiarizarse con el uso de GIMP para convertir una imagen de un formato

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc.

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc. Centro Politécnico Particular de Conchalí Laboratorio de Computación Apuntes de Laboratorio (Manejo de Imágenes) Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe

Más detalles

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA TUTORIALES TRANSMEDIA Debut es un programa para captura de vídeo. Sencillo de utilizar, graba vídeo desde una cámara web, dispositivo de grabación, la pantalla, o streaming de vídeo Captura fácilmente

Más detalles

Barrido progresivo y HDTV

Barrido progresivo y HDTV Las funciones y ventajas del barrido progresivo y las razones por las que será beneficioso para la HDTV Fecha: Mayo de 2004 Versión 1.0 TB-2005-05- -1029-ES Los dispositivos informáticos y los sistemas

Más detalles

TRATAMIENTO DE IMÁGENES 1. CREAR DIBUJOS E IMÁGENES. 2. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES

TRATAMIENTO DE IMÁGENES 1. CREAR DIBUJOS E IMÁGENES. 2. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES TRATAMIENTO DE IMÁGENES Si algo ha cambiado en los últimos años por el uso de la informática es el tratamiento de imágenes. Hoy en día casi todo el mundo tiene una cámara digital. Se hacen fotos continuamente

Más detalles

Tutorial de VSO Image Resizer

Tutorial de VSO Image Resizer Tutorial de VSO Image Resizer Una vez descargado en nuestro equipo nos aparecerá en inglés, así que lo primero es configurarlo en nuestro idioma; para ello hacemos clic en Settings: Ahora pinchamos en

Más detalles

La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos eléctricos discretos basados en un sistema binario (ceros y unos).

La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos eléctricos discretos basados en un sistema binario (ceros y unos). Tratamiento de la Imagen Digital Qué es la imagen digital? La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos eléctricos discretos basados en un sistema binario (ceros y

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

Barrido progresivo frente al barrido entrelazado

Barrido progresivo frente al barrido entrelazado Barrido progresivo frente al barrido entrelazado En la actualidad, existen dos técnicas diferentes disponibles para interpretar el vídeo: barrido entrelazado y barrido progresivo (progressive scan e interlaced).

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Tratamiento de la Imagen Digital

Tratamiento de la Imagen Digital Tratamiento de la Imagen Digital Qué es la imagen digital? La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos electricos discretos basados en un sistema binario (ceros y

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 5

Procesador de texto Apunte N 5 Procesador de texto Apunte N 5 Imágenes, gráficos, formas, organigramas y texto artístico ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará

Más detalles

Encuadre. Existen diferentes tipos de encuadres:

Encuadre. Existen diferentes tipos de encuadres: Encuadre. Es aquel en donde el fotógrafo selecciona todo aquello que estará dentro y fuera de la composición. Es el todo que un fotógrafo desea captar en una fotografía. Existen diferentes tipos de encuadres:

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

www www.generacion21.com Banners

www www.generacion21.com Banners www.generacion.com Banners Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio

Más detalles

COLOR, RESOLUCIÓN Y FORMATO DE IMAGEN

COLOR, RESOLUCIÓN Y FORMATO DE IMAGEN COLOR, RESOLUCIÓN Y FORMATO DE IMAGEN Copyright P. Batlle, 2000 QUIENES SOMOS BATLLE IMAGEN DIGITAL es una novedosa empresa venezolana dedicada a la digitalización, restauración de fotografías antiguas

Más detalles

Crear, abrir e importar un documento

Crear, abrir e importar un documento Creación de un documento nuevo Crear, abrir e importar un documento Cuando se crea un documento nuevo en Fireworks, se crea un documento PNG (Portable Network Graphic), PNG es el formato de archivo propio

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 29-7-2015 Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Crear un nuevo proyecto En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar

Más detalles

Gimp - Segunda parte. En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Guardar una imagen

Gimp - Segunda parte. En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Guardar una imagen Gimp - Segunda parte En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Gimp puede guardar en su propio formato que es.xcf y mantendrá de esta forma las capas que hayamos añadido. Además puede exportar la imagen

Más detalles

Vídeo Digital: Windows Movie Maker

Vídeo Digital: Windows Movie Maker Vídeo Digital: Windows Movie Maker Existen distintos programas de edición para crear películas a partir de clips de vídeo. Algunos sencillos como: Windows Movie Maker: es un programa básico de edición

Más detalles

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICOEN MOVIMIENTO

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICOEN MOVIMIENTO Unidad 2 ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICOEN MOVIMIENTO Vectores Mapa de bits» Profundidad de color» Tamaño y resolución» Alisado» Formatos y compresión Filmación y animación En el cine existe

Más detalles

Cuando hablamos de formatos de imagen en la web, tenemos que limitarnos a 3, ya que son los únicos soportados por los navegadores de Internet.

Cuando hablamos de formatos de imagen en la web, tenemos que limitarnos a 3, ya que son los únicos soportados por los navegadores de Internet. Imágenes en la web Uno de las principales decisiones a la hora de incluir gráficos en la Web será elegir el formato correcto para cada tipo de imagen de manera que se logre una correcta relación entre

Más detalles

PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN

PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN DICVIEW V8.4 PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES MANUAL DEL USUARIO Programa de Visualización y Procesamiento de Imágenes DICVIEW V8.4 Descripción General Es un programa que permite la

Más detalles

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación)

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO *Fechas orientativas: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes PRUEBA INICIAL 27 28 29

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III

TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II PROYECTO INTEGRADOR PARTE III Eliana Altamirano Existen dos categorías principales de imágenes: * imágenes de mapa de bits: (también denominadas imágenes raster): son imágenes

Más detalles

SISTEMAS DE NUMERACIÓN

SISTEMAS DE NUMERACIÓN SISTEMAS DE NUMERACIÓN EL SISTEMA DECIMAL Es el sistema usado habitualmente en todo el mundo. Según los antropólogos, el origen del sistema decimal está en los diez dedos que tenemos los humanos en las

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 8. Multimedia

Descubre gnulinex 1. Capítulo 8. Multimedia Descubre gnulinex 1 Capítulo 8 Multimedia 2 Descubre gnulinex Qué es multimedia? El término multimedia indica que una información se muestra mediante diferentes tipos de medios. Entre éstos destacan: textos,

Más detalles

Para convertir una película a una serie de fotos se utilizan distintos programas según el sistema operativo usado

Para convertir una película a una serie de fotos se utilizan distintos programas según el sistema operativo usado Filmando experimentos El objetivo es aprender a utilizar herramientas informáticas para filmar experimentos para luego analizarlos, realizando mediciones sobre las fotos extraídas de la filmación. Extrayendo

Más detalles

Seminario: Tratamiento de la imagen digital con GIMP IES Valle de Aller 2007/08

Seminario: Tratamiento de la imagen digital con GIMP IES Valle de Aller 2007/08 Sesión 1 Introducción Es necesario acceder al ordenador con nuestro nombre de usuario y contraseña ya que va a ser necesario guardar datos en la carpeta mapeada con nuestro nombre en el ordenador. Para

Más detalles

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA Hoy en día conviven dos formas de práctica fotográfica completamente diferentes en cuanto al modo en que captan y procesan sus imágenes. Junto a la fotografía tradicional o analógica (con un

Más detalles

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación.

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación. EXPLORADOR DE WINDOWS Qué es el Explorador de Windows? El explorador de Windows, como si misma palabra lo dice, sirve y se utiliza para explorar nuestro ordenador. En el podemos encontrar tanto nuestro

Más detalles

AUDIO, VIDEO E INTERNET

AUDIO, VIDEO E INTERNET Florentino Marugán Florentino Marugán 1 El vídeo digital (DV)es un tipo de sistema de grabación de vídeo que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo. Un archivo de video es una

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL Por Lic. Sandra M. Perez QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? Es la representación de una imagen utilizando BITS (unos y ceros). Se obtiene por medios electrónicos (cámaras, escáneres,

Más detalles

La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara

La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara Unidad1.USODELACÁMARADIGITAL 1. INTRODUCCIÓN La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara que lleva carrete fotográfico y que después hay que revelar) es que la digital

Más detalles

[Tutorial Windows Live Movie Maker]

[Tutorial Windows Live Movie Maker] [Tutorial Windows Live Movie Maker] Tutorial realizador por el grupo voluntario de TIC, del primer curso del grado en Educación Social en Cuenca. Año 2012. Pablo Díaz Pascua Guillermo García Bascuñan Marcos

Más detalles

Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic

Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic Índice Presentación del módulo... 2 Introducción..3 Creación de un nuevo proyecto... 3 Almacenar

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

1. Como funciona el programa de edición?

1. Como funciona el programa de edición? # Manual de Uso de Abobe Premiere Pro Cs4 / Cs5 INTRODUCCION AL USO DEL PROGRAMA / CREACION de un PROYECTO / FORMATOS de EXPORTACION 1. Como funciona el programa de edición? Premiere al igual que muchos

Más detalles

EDICIÓN DE VIDEO Tareas principales:

EDICIÓN DE VIDEO Tareas principales: EDICIÓN DE VIDEO La edición de video se usa para arreglar, recortar, unir, o modificar diferentes clips de video o fotos, como para agregar títulos y sonidos a los mismos, enriqueciéndolo con efectos de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 Abrir el programa PowerPoint desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT (Fig. 1) (Fig.

Más detalles

Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral

Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral Políticas de diseño de los portales de Internet e Intranet del Instituto Federal Electoral Diseño Web El diseño web es la actividad que permite que los elementos visuales se integren de manera efectiva

Más detalles