I MUESTRA INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL ARQUEOLOGICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I MUESTRA INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL ARQUEOLOGICO"

Transcripción

1 I MUESTRA INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL ARQUEOLOGICO OCTUBRE: del 21 al 24. Palencia. Centro Cultural NOVIEMBRE: del 12 al 16. La Olmeda Manteniendo el rigor científico y la intención didáctica, las películas arqueológicas, transmiten ese estado de descubrimiento, que en determinada ocasiones deparan los yacimientos arqueológicos o el proceso de investigación histórica con unas conclusiones. Con esta actividad, La Diputación de Palencia y La Olmeda, se embarca en esta nueva actividad, pionera en la región y que quiere mostrar y ser referente del cine y el documental histórico y arqueológico con ese componente de emoción, ilusión, búsqueda y sorpresa que depara la propia arqueología, Se proyectarán documentales y películas premiadas de forma internacional en muchos festivales europeos, gracias a la colaboración estrecha de investigación y de muchos trabajos en equipo que la Olmeda y el Museo OIASSO de IRÚN, entre otros, mantiene día a día, así como con el Festival Internacional de cine arqueológico del Bidasoa. FICAB La actividad se desarrolla del 21 a 24 de Octubre en el salón de actos del Centro Cultural de la Diputación, (Plaza. Abilio Calderón s/n/) a las horas Y del 12 al 16 de Noviembre en la Villa Romana La Olmeda, salón de actos a las horas y a las horas LA ACTIVIDAD ES GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO y está dirigida a un público familiar

2 RELACIÓN DE DOCUMENTALES PROYECTADOS EN EL CENTRO CULTURAL. PALENCIA Del 21 al 24 de Octubre horas 21 de Octubre: Inauguración y presentación de la I Muestra Internacional de Documental Arqueológico: Dña. Mertxe Urteaga. Directora del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, FICAB y directora del Museo Oiasso de Irún LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ZEUGMA Italia. Año Duración 52` Premio del público en la XII Ressegna Internationale de cinema Archeologico di Ravereto. Italia. Realización: Thierry Dogobert Producción: Gedeon, Arte Franco, BBc. Musèe du Luvre Documental sobre un yacimiento arqueológico situado en Anatolia (Turquía) que actualmente se encuentra totalmente sumergido. La antigua Zeugma fue fundada en el año 321 a.c.por Seleuco I, y en la época de la ocupación romana fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. EL ANFORA DE ULISES-ELEUSIS Grecia. Año Duración 4 Dirección y Producción: Eleni Stoumbou Explicación del momento en el que Ulises ciega al gigante, para escapar junto a sus compañeros y proseguir su largo regreso a Itaca. 22 de Octubre EN BUSCA DEL PRIMER EUROPEO España. Año Duración 58 Dirección Alonso Par Producción: Turicana Films Luis un joven curioso, está decidido a averiguar de dónde venimos los europeos. Esto le llevará a un extraordinario viaje que recorrerá África y Asia hasta llegar a Europa donde descubrirán que el origen de lo que hoy llamamos europeos no se encuentra en el viejo continente. EL ARTE BREVE. EL CIRUJANO DE ARIMINUN Italia. Año Duración 35 Dirección: Adolfo Conti Producción Doc. Art. Srl En 1989 se encontraron 150 instrumentos quirúrgicos en una residencia romana en el centro de Rimini (Italia). La película intenta redibujar la figura de un cirujano en la Antigüedad y las distintas facetas de su trabajo.

3 23 de Octubre LE FANTÔME DU PALAIS. El fantasma de Palacio Suiza. Año Duración 23 Dirección: Alain Laesslé Producción: Association Pro Aventico Qué pasaría si una joven arqueóloga se encontrara con un fantasma del pasado, un romano que pudiera transmitir cómo se vivía hace años en la ciudad de Aventicum (Suiza)? Se establecería un apasionante diálogo para hablar de los principales monumentos de la ciudad, los restos epigráficos, los mosaicos o las termas. EL IMPERIO ROMANO. LEGIONARIOS DE ROMA Francia. Año 2004 Duración 52 Dirección: Serge Tigeres Producción: Gedeon Programmes El autor intenta recoger todos los indicios dejados por los romanos. Se centra en las legiones, elemento clave del dominio de Roma 24 de Octubre THE YEAR OLD COMPUTER. El ordenador de años de antigüedad Gran Bretaña: Año Duración59 Dirección: Mike Beckham Producción: Images Firts Ltd. La extraordinaria historia de cómo, hace años los antiguos griegos construyeron un ordenador. Ambientada en la Grecia clásica sigue un misterioso rastro de números para resolver el enigma del espectacular Mecanismo de Antiquitera. NERONE E LA DOMUS AUREA. Neron y la Domus aurea Italia. Año Duración 30 Dirección Stacey Mannari Producción Altairy Nerón es uno de los emperadores romanos más controvertidos. El documental se encarga de mostrar el papel que jugó promoviendo grandes proyectos constructivos que contribuyeron a la recuperación y al engrandecimiento de la capital del Imperio.

4 RELACIÓN DE DOCUMENTALES PROYECTADOS EN LA VRO. Villa Romana La Olmeda, Salón de actos Del 12 al 16 de noviembre Pases: horas y horas 12 de Noviembre LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ZEUGMA Italia.Año Duración 52` Premio del público en la XII Ressegna Internationale de cinema Archeologico di Ravereto. Italia. Realización: Thierry Dogobert Producción: Gedeon, Arte Franco, BBc. Musèe du Luvre Documental sobre un yacimiento arqueológico situado en Anatolia (Turquía) que actualmente se encuentra totalmente sumergido. La antigua Zeugma fue fundada en el año 321 a.c.por Seleuco I, y en la época de la ocupación romana fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. EL ANFORA DE ULISES-ELEUSIS Grecia. Año Duración 4 Dirección y Producción: Eleni Stoumbou Explicación del momento en el que Ulises ciega al gigante, para escapar junto a sus compañeros y proseguir su largo regreso a Itaca. LOOTERS OF THE GODS. Saqueadores de los Dioses. Italia: 2010 Duración 57 Dirección: Adolfo Conti Producción: Doc Art s.r.l. El tráfico de antigüedades robadas es uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la protección del patrimonio arqueológico. Muchos museos juegan un papel indirecto en esto. Esta película está estructurada en dos niveles: una juicio contra un conservador de Museos y la búsqueda de una corona de oro de época macedonia robada. 13 de Noviembre EN BUSCA DEL PRIMER EUROPEO España. Año Duración 58 Dirección Alonso Par Producción: Turicana Films Luis un joven curioso, está decidido a averiguar de dónde venimos los europeos. Esto le llevará a un extraordinario viaje que recorrerá África y Asia hasta llegar a Europa donde descubrirán que el origen de lo que hoy llamamos europeos no se encuentra en el viejo continente.

5 EL ARTE BREVE. EL CIRUJANO DE ARIMINUN Italia. Año Duración 35 Dirección: Adolfo Conti Producción Doc. Art. Srl En 1989 se encontraron 150 instrumentos quirúrgicos en una residencia romana en el centro de Rimini (Italia). La película intenta redibujar la figura de un cirujano en la Antigüedad y las distintas facetas de su trabajo. EL APOGEO DE LA EDAD DEL BRONCE: EL TRIUNFO DEL COMERCIO EN EL MEDITERRÁNEO Francia: Año de Noviembre LE FANTÔME DU PALAIS. El fantasma de Palacio Suiza. Año Duración 23 Dirección: Alain Laesslé Producción: Association Pro Aventico Qué pasaría si una joven arqueóloga se encontrara con un fantasma del pasado, un romano que pudiera transmitir cómo se vivía hace años en la ciudad de Aventicum (Suiza)? Se establecería un apasionante diálogo para hablar de los principales monumentos de la ciudad, los restos epigráficos, los mosaicos o las termas EL IMPERIO ROMANO. LEGIONARIOS DE ROMA Francia. Año 2004 Duración 52 Dirección: Serge Tigeres Producción: Gedeon Programmes El autor intenta recoger todos los indicios dejados por los romanos. Se centra en las legiones, elemento clave del dominio de Roma B COMME BABYLONE. B. De Babilonia Francia. Año Duración 52 Dirección: George Bernard Producción Les films du tambor de soie La preparación de una enciclopedia digital lleva a un especialista en iconografía en recopilar datos sobre la antigua ciudad de Babilonia, desde el Museo de Louvre hasta el Museo de Pérgamo en Berlín donde se encuentra la Puerta de Ishtar. 15 de Noviembre THE YEAR OLD COMPUTER. El ordenador de años de antigüedad Gran Bretaña: Año Duración59 Dirección: Mike Beckham Producción: Images Firts Ltd.

6 La extraordinaria historia de cómo, hace años los antiguos griegos construyeron un ordenador. Ambientada en la Grecia clásica sigue un misterioso rastro de números para resolver el enigma del espectacular Mecanismo de Antiquitera. NERONE E LA DOMUS AUREA. Neron y la Domus aurea Italia. Año Duración 30 Dirección Stacey Mannari Producción Altairy Nerón es uno de los emperadores romanos más controvertidos. El documental se encarga de mostrar el papel que jugó promoviendo grandes proyectos constructivos que contribuyeron a la recuperación y al engrandecimiento de la capital del Imperio. HERCULANEUM. DIARI DEL BUIO E DELLA LUCE. Herculano, diario de la oscuridad y de la luz Italia. Año Duración 52 Dirección: Marcelino de Baggis Producción: Onioskin Herculano, la ciudad romana que fue sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.c. fue excavada durante más de 30 años por Amedeo Maiuri. Sus diarios junto con antiguas entrevistas nos ayudan a conocer este extraordinario yacimiento. 16 de Noviembre LES ENIGMES DU SPHINX. Los enigmas de la Esfinge Francia: Año Duración 59 Dirección: Gary Glassman Producción Arte Franco La Esfinge de Gizeh, que representa al faraón Kefrén, es uno de los monumentos más emblemáticos del Antiguo Egipto. Quién construyó este colosal león con cabeza de hombre? Cómo? Por qué? Dos egiptólogos reconocidos, Zahi Hawass y Mark Lehner, intentarán resolver el enigma LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ZEUGMA Italia. Año Duración 52` Premio del público en la XII Ressegna Internationale de cinema Archeologico di Ravereto. Italia. Realización: Thierry Dogobert Producción: Gedeon, Arte Franco, BBc. Musèe du Luvre Documental sobre un yacimiento arqueológico situado en Anatolia (Turquía) que actualmente se encuentra totalmente sumergido. La antigua Zeugma fue fundada en el año 321 a.c.por Seleuco I, y en la época de la ocupación romana fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo.

Pero El Vaticano tiene una historia breve de apenas 80 años. Qué ocurrió?

Pero El Vaticano tiene una historia breve de apenas 80 años. Qué ocurrió? EL VATICANO Los Estados Pontificios ya no existen hoy. Italia es un país laico, que reúne a toda la península y su capital es Roma, la ciudad que fue el centro de poder del Imperio Romano, y durante la

Más detalles

Patrimonio Turístico

Patrimonio Turístico Patrimonio Turístico 1 Sesión No. 10 Nombre: Patrimonio y turismo de Europa. Contextualización Conoces las aportaciones históricas y culturales que ha hecho Europa a la cultura occidental? Europa acoge

Más detalles

Sicilia Taormina - Islas Eolias

Sicilia Taormina - Islas Eolias Sicilia Taormina - Islas Eolias Itinerario Día 1.- BARCELONA CATANIA TAORMINA. Salida con el vuelo regular de Alitalia vía Roma llegada a Toormina. Recogida coche de alquiler en la terminal del aeropuerto.

Más detalles

Vista cenital del área excavada

Vista cenital del área excavada Vista cenital del área excavada En 2004 se confirmó el excepcional hallazgo de una gran casa romana de porte señorial en el castro de Chao Samartín. Una domus que había sido construida durante las primeras

Más detalles

NEW YORK MINI CIRCUITOS

NEW YORK MINI CIRCUITOS NEW YORK C O S T A E S T E MINI CIRCUITOS E N P R I V A D O MINI CIRCUITO CON CHÓFER GUÍA PRIVADO NEW YORK WASHINGTON 2 DÍAS / 1 NOCHE NEW YORK-WASHINGTON ITINERARIO DÍA 1 Saldremos de New York temprano

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

Licenciado en Ciencias de la. Complutense de Madrid ha realizado además, estudios en Psicología y Antropología.

Licenciado en Ciencias de la. Complutense de Madrid ha realizado además, estudios en Psicología y Antropología. DOSSIER DE PRENSA Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ha realizado además, estudios en Psicología y Antropología. Ha visitado más de ciento cuarenta países

Más detalles

VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) PROGRAMA

VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) PROGRAMA VIAJE A ALCALÁ DE HENARES (DÍA 15 Y 16 DE NOVIEMBRE) Sábado 15 de noviembre PROGRAMA 09:30. Salida de San Lorenzo del Escorial. (Vehículo propio) El trayecto de San Lorenzo del Escorial a Alcalá de Henares

Más detalles

Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO

Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO Tema 2. El árbol de las religiones. 1º ESO 1. Haz el ejercicio 1 de la página 22. 2. Desde los orígenes de la humanidad. - Qué nos demuestran los restos arqueológicos del Paleolítico? - En qué creía el

Más detalles

TEXTO. Os recomendamos El hombre tranquilo (John Ford, 1952) CUHK. Curso de cine

TEXTO. Os recomendamos El hombre tranquilo (John Ford, 1952) CUHK. Curso de cine TEXTO Nos gustaría recomendaros una película que hemos visto varias veces y que se titula El hombre tranquilo. El Hombre Tranquilo va de un hombre, Sean Thornton (personaje interpretado por John Wayne)

Más detalles

Rutas o visitas guiadas

Rutas o visitas guiadas s o visitas guiadas Desde C Mon queremos ofrecer las siguientes rutas para descubrir la ciudad de Tarragona: s Nº/ Nombre Monumentos a visitar Duración Precio normal Precio Premium 1 Descubre la Tarragona

Más detalles

TÍTULO DE LA UNIDAD: El dominio del agua. DESTINATARIOS: 1º y 2º de la ESO

TÍTULO DE LA UNIDAD: El dominio del agua. DESTINATARIOS: 1º y 2º de la ESO TÍTULO DE LA UNIDAD: El dominio del agua. DESTINATARIOS: 1º y 2º de la ESO JUSTIFICACIÓN: El Museo de Segovia guarda entre sus piezas más interesantes numerosas maquinarias relacionadas con el agua (Audiovisual

Más detalles

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor 2014 Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo Municipalidad de Providencia 29/12/2014 INTRODUCCIÓN A comienzos del año 2014 nace el proyecto de realización

Más detalles

PROYECTO EL ANTIGUO EGIPTO CEIP MIGUEL SERVET 2014-2015 CURSO CINCO AÑOS.

PROYECTO EL ANTIGUO EGIPTO CEIP MIGUEL SERVET 2014-2015 CURSO CINCO AÑOS. PROYECTO EL ANTIGUO EGIPTO CEIP MIGUEL SERVET 2014-2015 CURSO CINCO AÑOS. 1 EL ANTIGUO EGIPTO CEIP MIGUEL SERVET CURSO 2014-2015 CURSO 5 AÑOS PRESENTACIÓN EGIPTO. Durante el primer trimestre se recopila

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica UN ARQUITECTO DE MUNDO

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica UN ARQUITECTO DE MUNDO Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica UN ARQUITECTO DE MUNDO REFERENCIA: 5MMG183 El hábitat humano! Proyecto Iberoamericano

Más detalles

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS. FUNDACIÓN UNCASTILLO Acércate para llegar muy lejos

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS. FUNDACIÓN UNCASTILLO Acércate para llegar muy lejos VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS FUNDACIÓN UNCASTILLO Acércate para llegar muy lejos Propuesta 1 UN IMPERIO POR DESCUBRIR LOS BAÑALES Más de mil años de historia, desde el siglo IV a.c. hasta el siglo IX. d.

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento PRESENTA Equipo de realización Verónica Muñoz, Jefa Extensión Cultural y Cineteca PUCV Chamila Rodríguez, Directora Artística y Productora Ejecutiva Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz Bruno Cuneo, Director

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI- Chile y Fundación SM; con

Más detalles

Las momias. Marjori Nadal Rico Grado de Educación Infantil Facultad de Ciencias de la Educación

Las momias. Marjori Nadal Rico Grado de Educación Infantil Facultad de Ciencias de la Educación Las momias Marjori Nadal Rico Grado de Educación Infantil Facultad de Ciencias de la Educación Proyecto de trabajo Las momias Este proyecto se llevó a cabo con alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación

Más detalles

In situ Oportunidades para sentir el pasado, medios para difundir la historia de Forua

In situ Oportunidades para sentir el pasado, medios para difundir la historia de Forua In situ Oportunidades para sentir el pasado, medios para difundir la historia de Forua - 1 - Algunas de las opiniones realizadas por visitantes a Forua (Campaña de visitas guiadas del verano de 2006, al

Más detalles

Clase Bíblica. El Libro Hechos. Una serie de lecciones para clase bíblica ... Copyright 1999, 2009 Mark Reeves

Clase Bíblica. El Libro Hechos. Una serie de lecciones para clase bíblica ... Copyright 1999, 2009 Mark Reeves . Clase Bíblica El Libro Hechos Una serie de lecciones para clase bíblica.......... Copyright 1999, 2009 Mark Reeves Cómo usar el material en la clase bíblica El maestro Se le recomienda al maestro de

Más detalles

Cómo se estudia el pasado

Cómo se estudia el pasado 7 Cómo se estudia el pasado Con la música a otra parte Qué instrumento musical te gusta más? Es probable que el que elijas se haya inventado hace siglos. Por eso, hay sonidos que ya fueron escuchados por

Más detalles

El milagro de la piedra de Rosetta. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas.

El milagro de la piedra de Rosetta. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. LECTURA Título El milagro de la piedra de Rosetta Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. En 1799, cuando los soldados

Más detalles

LIVE TO LOVE PRESENTA EL 4º CAMPAMENTO OFTALMOLÓGICO - operaciones de catarata

LIVE TO LOVE PRESENTA EL 4º CAMPAMENTO OFTALMOLÓGICO - operaciones de catarata LIVE TO LOVE PRESENTA EL 4º CAMPAMENTO OFTALMOLÓGICO - operaciones de catarata En el 2012, en la clícnica Druk Pema Karpo en la Montaña Amitabha en Nepal. A una abuela nepalí se le saltan las lágrimas

Más detalles

Viajeros, al tren Un paseo por los grandes viajes en tren

Viajeros, al tren Un paseo por los grandes viajes en tren Viajeros, al tren Un paseo por los grandes viajes en tren CICLO DE TERTULIAS EN TORNO A LOS GRANDES VIAJES, LOS GRANDES VIAJEROS Y EL TREN ORGANIZADO POR LA SGE en colaboración con la FFE- Vía Libre Patrocinado

Más detalles

El siguiente paso fue buscar temas que pudieran resultar de interés. Nos decidimos finalmente por cinco: el bullying, convivencia e inmigración,

El siguiente paso fue buscar temas que pudieran resultar de interés. Nos decidimos finalmente por cinco: el bullying, convivencia e inmigración, BUENAS PRÁCTICAS EN INTERCULTURALIDAD - 2 Título de la buena práctica Comunidad Municipio - Biblioteca ORGANIZADOR/ES Quién la organiza (a parte de la biblioteca, otras personas o entidades que participan)

Más detalles

Dirección pedagógica Antonio Salas Ximelis. Nuevo Proyecto de religión EDUCACIÓN INFANTIL

Dirección pedagógica Antonio Salas Ximelis. Nuevo Proyecto de religión EDUCACIÓN INFANTIL Dirección pedagógica Antonio Salas Ximelis Nuevo Proyecto de religión EDUCACIÓN INFANTIL para Educación Infantil es un proyecto diferente y novedoso. Es un proyecto apasionante. Surge de la reflexión,

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

ACTIVIDAD HISTORIA 5 BÁSICO: APRENDAMOS A INVESTIGAR: ELEGIR EL TEMA

ACTIVIDAD HISTORIA 5 BÁSICO: APRENDAMOS A INVESTIGAR: ELEGIR EL TEMA ACTIVIDAD HISTORIA 5 BÁSICO: APRENDAMOS A INVESTIGAR: ELEGIR EL TEMA Para hacer una investigación, debemos ser muy organizados y saber qué queremos lograr con el trabajo. Para eso, debemos estar seguros

Más detalles

CAPITULO IV. 1 Cuánto conoce acerca de la Historia de la Comunidad Segundo Montes?

CAPITULO IV. 1 Cuánto conoce acerca de la Historia de la Comunidad Segundo Montes? CAPITULO IV 1. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Encuesta dirigida a docentes, responsables y empleados de los Centros de Desarrollo Infantiles, Centro de Ancianos, Centro Juvenil y Biblioteca de

Más detalles

P A R Q U E A R Q U E O L Ó G I C O LA JOYANCA

P A R Q U E A R Q U E O L Ó G I C O LA JOYANCA P A R Q U E A R Q U E O L Ó G I C O LA JOYANCA INFORMACIÓN GENERAL UBICACIÓN: La Libertad, El Petén HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 16:00 (Lunes a Domingo) COBRO DE INGRESO: Gratuito DATOS IMPORTANTES DEL

Más detalles

Ciclo de cine documental El hambre aún no es historia Todos los jueves de mayo

Ciclo de cine documental El hambre aún no es historia Todos los jueves de mayo Ciclo de cine documental El hambre aún no es historia Todos los jueves de mayo Históricamente, incluso en periodos de bonanza, el hambre ha afectado la vida de las personas, marcando física y emocionalmente

Más detalles

III Cicle de Documentals Arqueologics. Sinopsi. Dimecres 26 de maig

III Cicle de Documentals Arqueologics. Sinopsi. Dimecres 26 de maig III Cicle de Documentals Arqueologics Sinopsi Dimecres 26 de maig Herculano, diario de la oscuridad y de la luz (Herculaneum, diari del buio e della luce). Dirección: Marcellino de Baggis. Producción:

Más detalles

Reseña. Matilde OBRADORS BARBA (2007). Creatividad y generación de ideas. Estudio de la

Reseña. Matilde OBRADORS BARBA (2007). Creatividad y generación de ideas. Estudio de la Creatividad y generación de ideas. Estudio de la práctica creativa en el cine y la publicidad. Creatividad y Publicidad Creatividad y Sociedad, octubre de 2007 Reseña Matilde OBRADORS BARBA (2007). Creatividad

Más detalles

Fundación Centauri. Normas de presentación trabajos al Premio Centauri FUNDACIÓN CENTAURI

Fundación Centauri. Normas de presentación trabajos al Premio Centauri FUNDACIÓN CENTAURI Fundación Centauri Normas de presentación trabajos al Premio Centauri Av/ Ingeniero Rivera, s/n 34.440 Frómista (PALENCIA) C.I.F.: G-34.247.486 www.fundacioncentauri.org Normas de presentación trabajos

Más detalles

CONTENIDO. Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas

CONTENIDO. Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas CONTENIDO Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas Logline Miquel, un niño etíope de dos años y medio, es adoptado por una familia barcelonesa. Rápidamente se adapta a su nueva

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

PERU MAGICO 10D / 9N

PERU MAGICO 10D / 9N PERU MAGICO 10D / 9N DÍA 01: LIMA Arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima, nuestro guía lo recibirá para trasladarlo a su hotel. DÍA 02: LIMA Desayuno en el hotel designado,

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS DE ACTUACIÓN DEL EVENTO

PLANES Y PROGRAMAS DE ACTUACIÓN DEL EVENTO PLANES Y PROGRAMAS DE ACTUACIÓN DEL EVENTO Entre todas las ciudades de Hispania fundadas en tiempos de Augusto, Mérida fue la más importante como refleja su legado monumental. Un patrimonio histórico que

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

Grado en Historia Objetivos y competencias del título

Grado en Historia Objetivos y competencias del título Grado en Historia Objetivos y competencias del título Objetivos De forma global, la titulación de Grado de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asume los objetivos (capítulo 11) y competencias

Más detalles

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo?

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? 3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? Concurso para lectoras y lectores de 12 a 17 años La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD)

Más detalles

El derretimiento de los glaciares en la Antártida están dejando ver, pirámides.

El derretimiento de los glaciares en la Antártida están dejando ver, pirámides. LAS FOTOS NO SON TRUCADAS POLO SUR El derretimiento de los glaciares en la Antártida están dejando ver, pirámides. Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos

Más detalles

DIOSAS EN GRECIA. www.ckayna.com EL TOUR EN UN VISTAZO. Modalidad Salida grupal.

DIOSAS EN GRECIA. www.ckayna.com EL TOUR EN UN VISTAZO. Modalidad Salida grupal. DIOSAS EN GRECIA EL TOUR EN UN VISTAZO Un tour diseñado para explorar la cultura en toda su dimensión en Atenas; navegar y descubrir las playas doradas de Aegina; adquirir artesanías e indumentaria típica

Más detalles

Colegio Gimnasio del Norte - Comentario Individual Alejandro Munévar Aguilar Código IB 0649 0024. Introducción

Colegio Gimnasio del Norte - Comentario Individual Alejandro Munévar Aguilar Código IB 0649 0024. Introducción Introducción Feldespato es un corto sobre la alucinación de un escritor que en medio de su bloqueo artístico interactúa con sus personajes volviéndolos personas que pasan de lo ficticio a lo real. En el

Más detalles

COLECCIÓN DE JUEGOS INFANTILES: LAS TABAS

COLECCIÓN DE JUEGOS INFANTILES: LAS TABAS COLECCIÓN DE JUEGOS INFANTILES: LAS TABAS AÑO 2010 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: Origen e historia del juego 2. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 3. MODALIDADES Y REGLAS DEL JUEGO 3.1. Características del juego 3.2.

Más detalles

EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA Y DE LAS SOCIEDADES COMPLEJAS

EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA Y DE LAS SOCIEDADES COMPLEJAS EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA Y DE LAS SOCIEDADES COMPLEJAS LOS CAMBIOS CLlMÁTICOS DE LA TIERRA Y SUS EFECTOS EN LA VIDA HUMANA El modo de vida de los recolectores de plantas y cazadores de grandes animales

Más detalles

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Fundación: Las Naciones Unidas fueron creadas oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando la Carta de la ONU fue ratificada por una mayoría de los primeros 51 Estados

Más detalles

Patrimonio y Turismo Cultural en Requena

Patrimonio y Turismo Cultural en Requena Patrimonio y Turismo Cultural en Requena José Manuel Briones Martínez Santiago Salinas Robles AULA ABIERTA 2010 1 al 5 de marzo Biblioteca Pública Municipal de Requena Historia del turismo más reciente

Más detalles

Roma al completo. Precio Adulto: 94 Precio Niño: 66 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 10 h

Roma al completo. Precio Adulto: 94 Precio Niño: 66 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 10 h Roma al completo Precio Adulto: 94 Precio Niño: 66 Una completa excursión a Roma que les va a permitir visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, comenzando con la impresionante Ciudad del Vaticano.

Más detalles

Madridiario - Premios 'Camin... http://www.madridiario.es/gal...

Madridiario - Premios 'Camin... http://www.madridiario.es/gal... 25-02-2011 - Sala de exposición en el Palacio Fernán Núñez La exposición del 25º concurso Caminos de Hierro inaugurado este jueves, está formada por una selección de 64 autores, que con 60 fotografías

Más detalles

CLOUD MUSEUM. Cloud Museum. El Museo de Calatayud como Cloud Museum experimental

CLOUD MUSEUM. Cloud Museum. El Museo de Calatayud como Cloud Museum experimental Cloud Museum La computación en la nube (cloud computing) define la oferta de servicios informáticos a través de Internet para que de manera sencilla los usuarios puedan acceder y gestionar los recursos

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA 1. Producto final de la tarea La finalidad de la tarea consiste en que a través de una excursión los niños puedan experimentar la observación directa de las plantas y los animales

Más detalles

Informe proyecto de innovación docente id11/10: Desarrollo de materiales docentes para el aprendizaje de la industria audiovisual de Castilla y León

Informe proyecto de innovación docente id11/10: Desarrollo de materiales docentes para el aprendizaje de la industria audiovisual de Castilla y León Informe proyecto de innovación docente id11/10: Desarrollo de materiales docentes para el aprendizaje de la industria audiovisual de Castilla y León Coordinación: María de la Peña Pérez Alaejos. Departamento

Más detalles

La rebelión 1. De lucifer a satanás 2. El príncipe de este mundo La redención 1. La guerra en el cielo 2. La guerra en la cruz 3.

La rebelión 1. De lucifer a satanás 2. El príncipe de este mundo La redención 1. La guerra en el cielo 2. La guerra en la cruz 3. Lección 1 para el 2 de enero de 2016 Durante este trimestre estudiaremos los resultados de la rebelión de Satanás, y cómo fue contrarrestada con el plan divino de la Redención. Esta semana echaremos un

Más detalles

ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES. Planes docentes

ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES. Planes docentes ESCAC, CENTRO ADSCRITO A LA UB GRADO EN CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES PLANES DOCENTES Planes docentes PRIMER CURSO Planes docentes Primer curso Primer curso 3 INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL FORMACIÓN

Más detalles

Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR. Viaje a Berlín. Del 24 al 28 de Junio 2.015

Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR. Viaje a Berlín. Del 24 al 28 de Junio 2.015 Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR Viaje a Berlín Del 24 al 28 de Junio 2.015 Floreciente capital de Alemania, es una ciudad en constante cambio. Añeja y nueva al mismo tiempo, Berlín nació varias veces

Más detalles

DESCUBRE EL Patrimonio Mundial

DESCUBRE EL Patrimonio Mundial DESCUBRE EL Patrimonio Mundial DESTINATARIOS Los bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO nos permiten acercarnos a la realidad de nuestro patrimonio, herencia de valor incalculable

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría expuesta en el capítulo II de la presente tesis, se llegó a

Más detalles

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc CARPETA DIDÁCTICA Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc Fundamentación La carpeta didáctica tiene el objetivo de profundizar los contenidos aprendidos de la colección de Arte Colonial del

Más detalles

w w w.elextraordinarioviajedeluciusdumb.com

w w w.elextraordinarioviajedeluciusdumb.com w w w.elextraordinarioviajedeluciusdumb.com dossier de prensa SE ESTRENA EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB, LOS DERECHOS HUMANOS, TU MEJOR INSTRUMENTO. UNA PELICULA DE ANIMACIÓN SOBRE LOS DERECHOS

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA

TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA TOUR ENOGASTRONOMICO EN LA RIOJA 4 DIAS/ 3 NOCHES Descubre el incomparable contraste de colores, ocre, rojizo, y el verde intenso que te ofrecen los viñedos de la Rioja. DIA 1º.- MADRID-BURGOS Salida en

Más detalles

Un cuento de reyes y papeles.

Un cuento de reyes y papeles. Un cuento de reyes y papeles. Texto María del Olmo Ibáñez Ilustraciones Ana Teresa Surma del Olmo Érase una vez hace muchos, pero que muchos años, en un tiempo que se ha llamado la Edad Media, que es ese

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 5.1 Comparación del Análisis Estadístico entre Turistas Nacionales y Extranjeros

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 5.1 Comparación del Análisis Estadístico entre Turistas Nacionales y Extranjeros CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Comparación del Análisis Estadístico entre Turistas Nacionales y Extranjeros De los resultados obtenidos en el estudio, se puede concluir que para los turistas

Más detalles

Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR. Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR

Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR. Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR Conexión aérea a Roma. Llegada a las 09:30 hs. Encuentro

Más detalles

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE. Oscar A. Pérez Sayago

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE. Oscar A. Pérez Sayago HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE Oscar A. Pérez Sayago Pedagogía de la Religión Es la ciencia que estudia los problemas pedagógicos y todos los elementos y factores que entran en el proceso educativo.

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Programa Patrimonio Histórico-Arqueológico. Master en Patrimonio Histórico-Arqueológico. Universidad de Cádiz

Programa Patrimonio Histórico-Arqueológico. Master en Patrimonio Histórico-Arqueológico. Universidad de Cádiz MODULO COMÚN CURSO SOCIEDADES MEDITERRÁNEAS: ARTICULACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES OBJETIVO La finalidad del curso radica en proporcionar al alumno conocimientos básicos sobre las formaciones

Más detalles

EUROPA. DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe!

EUROPA. DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe! Vacaciones Vacacionespor EUROPA DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe! PARIS LONDRES DESDE RECORRIDO 09 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: FRANCIA: INGLATERRA: 4 Nts Paris, Minicrucero Canal Mancha

Más detalles

Martí i la fàbrica 2009

Martí i la fàbrica 2009 Martí i la fàbrica 2009 Es la historia de una fábrica de 150 años de antigüedad. La idea, de un artista catalán, es hacer una copia y reconstruirla en Santa Fe para que los americanos disfruten de ella.

Más detalles

Italiano y Cultura en Florencia 1 de 5 IDIOMAS PARA ADULTOS OTROS IDIOMAS ITALIANO. Italia +1 6 ITA L IA NO FA MIL IA A P A RTA ME NTO.

Italiano y Cultura en Florencia 1 de 5 IDIOMAS PARA ADULTOS OTROS IDIOMAS ITALIANO. Italia +1 6 ITA L IA NO FA MIL IA A P A RTA ME NTO. Italiano y Cultura en Florencia 1 de 5 IDIOMAS PARA ADULTOS OTROS IDIOMAS ITALIANO Italiano y Cultura en Florencia Italia +1 6 ITA L IA NO FA MIL IA A P A RTA ME NTO programa Si te gusta el italiano, además

Más detalles

EN COLABORACION CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS MARZO - ABRIL 2010

EN COLABORACION CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS MARZO - ABRIL 2010 EN COLABORACION CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS CLASICOS MARZO - ABRIL 2010! "! # $ % # "!! & '! ' " $ ( ) & ) *# +, +- -. /0 # + 1 -$ $ 2 $ %) &$ 3$ 3 ' &4!,$ 5 #) 6 7 " 899$ ITINERARIO A TARRACO

Más detalles

La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica

La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica Bienvenido Al mundo de la ilusión, de las emociones, de las sorpresas, de las experiencias más extraordinarias y únicas, de los sueños y la diversión Al mundo

Más detalles

DOSSIER VISITA ESCOLAR

DOSSIER VISITA ESCOLAR DOSSIER VISITA ESCOLAR Gaudí y la Sagrada Familia PRESENTACIÓN La exposición Gaudí y la Sagrada Familia es una muestra concebida para dar a conocer los valores artísticos de la basílica, la originalidad

Más detalles

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera:

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera: INVESTIGACIÓN DE MERCADO La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información que la empresa necesita para tomar sus decisiones de marketing. Se divide en

Más detalles

UNIDAD 9. LA PREHISTORIA. Temporalización evaluación Nº sesiones. OBJETIVOS DIDÁCTICOS CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN CONTENIDOS DIDÁCTICOS

UNIDAD 9. LA PREHISTORIA. Temporalización evaluación Nº sesiones. OBJETIVOS DIDÁCTICOS CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN CONTENIDOS DIDÁCTICOS - 1º ESO. 3ª EVALUACIÓN. UNIDAD 9. LA PREHISTORIA. Temporalización evaluación Nº sesiones. Identificar y localizar cronológicamente las grandes etapas de la Prehistoria. Reconocer las características físicas

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

Taller la Alhambra. Guión del alumno

Taller la Alhambra. Guión del alumno Taller la Alhambra Guión del alumno (Los alumnos trabajarán con la WEBQUEST instalada en los ordenadores, a través de la cual conocerán el trabajo a realizar y accederán a los sitios de internet. Solo

Más detalles

En el Museo del Prado

En el Museo del Prado En el Museo del Prado MITOLOGÍAS Un recorrido en el que las obras de arte nos permitirán contar multitud de historias, cuentos, secretos y leyendas que encandilarán a todos. Conocer algunas de las historias

Más detalles

Agenda de actividades culturales

Agenda de actividades culturales Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa Enero, febrero y marzo de 2015 Agenda de actividades culturales Actividades para familias De domingo en el Museo del Gas Con el inicio del año, el Museo

Más detalles

Unidades didácticas. Conocer Sevilla. Donde la Cultura se vive

Unidades didácticas. Conocer Sevilla. Donde la Cultura se vive Unidades didácticas Conocer Sevilla Donde la Cultura se vive Visitas Las Unidades Uno de los fines de nuestra empresa es poder mostrar el patrimonio y la historia, material e inmaterial, a los más jóvenes.

Más detalles

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

ARANJUEZ. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad ARANJUEZ Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad Mi paisaje cultural Os presento mi ciudad: Aranjuez. Se trata de una ciudad con un rico pasado, en la que

Más detalles

PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL UN VIAJE A LA ANTIGUA ROMA

PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL UN VIAJE A LA ANTIGUA ROMA PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL UN VIAJE A LA ANTIGUA ROMA 1. ELECCIÓN DEL TEMA DE ESTUDIO. A la hora de elegir la temática para realizar el proyecto de trabajo en mi aula, partí de los intereses previos

Más detalles

Contribución del Turismo. Marca

Contribución del Turismo. Marca Contribución del Turismo Marca Desde el inicio de la administración del Presidente Peña Nieto se decidió potenciar la industria turística y reforzar la Imagen / Marca País, a través de una estrategia integral

Más detalles

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica.

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. Las fotografías condensan de manera singular fragmentos de un pasado que es a la vez íntimo y universal. Objeto del proyecto El Museo

Más detalles

La Civilización Romana. Profesora: M. Verónica Venegas G.

La Civilización Romana. Profesora: M. Verónica Venegas G. La Civilización Romana Profesora: M. Verónica Venegas G. I Introducción Roma capital de Italia y patrimonio cultural del mundo moderno llegó a ser en la Antigüedad la ciudad más grande y poderosa, capital

Más detalles

El arte de los monumentos en Europa PROYECT-ARTE EL ARTE DE LOS MONUMENTOS EN EUROPA. CRA Entreviñas CURSO 2014 / 2015 Página 1

El arte de los monumentos en Europa PROYECT-ARTE EL ARTE DE LOS MONUMENTOS EN EUROPA. CRA Entreviñas CURSO 2014 / 2015 Página 1 PROYECT-ARTE EL ARTE DE LOS MONUMENTOS EN EUROPA CRA Entreviñas CURSO 2014 / 2015 Página 1 CONOCIENDO EUROPA Comenzamos nuestro viaje haciendo una primera aproximación a Europa y sus países más importantes.

Más detalles

FERNANDO GARCÍA MERCADAL

FERNANDO GARCÍA MERCADAL FERNANDOGARCÍAMERCADAL La personalidad de Fernando García Mercadalestuvo determinada por sus inquietudes de juventud y su brillantez académica y profesional. Obtuvo el título de arquitecto en 1921, con

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA A g r a d e c i m i e n t o A todos mis compañeros maestros de educación especial quienes desde sus aulas hacen posible un mundo mejor para las personas con discapacidad.

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. 06-09-71 DECRETO por el que se promulga el Tratado de Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de AmÚrica, que dispone la Recuperación y Devolución de Bienes Arqueológicos, Históricos

Más detalles

Horace Bénédict de Saussure, un meteorólogo pionero

Horace Bénédict de Saussure, un meteorólogo pionero Horace Bénédict de Saussure, un meteorólogo pionero Ramón Baylina Cabré Conchi Ciurana FUENTE: http://meteopallars.blogspot.com/ Horace Bénédict de Saussure (1740-1799), naturalista, físico y geólogo suizo,

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L C O N F E R E N C I A D E V E N T A S - L O N D R E S Unete a National Western Life y visitemos el capitolio cultural del mundo. Londres es

Más detalles

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más 1/4 actualidad Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más ilustración gentileza de: Fabián Rivas fabianrivasportafolio.blogspot.com actualidad mirada latinoamericana Por Gaby 1/4 Vallejo Canedo

Más detalles