I.- MEMORIA II.- INFORME TECNICO III.- PLIEGO DE CONDICIONES PLANOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I.- MEMORIA II.- INFORME TECNICO III.- PLIEGO DE CONDICIONES PLANOS"

Transcripción

1 PROYECTO: DERRIBO DE FORJADO INTERMEDIO EN EDIFICIO EXISTENTE, DEMOLICION DE SOLERA Y RETIRADA DE ESCOMBROS. SITUACION: C/ SANTA ANA, 11 (ALBAL) PROMOTOR: AYUNTAMENT D ALBAL ARQUITECTO: MANUELA MOLINA GARCÍA MARZO 2009 I.- MEMORIA II.- INFORME TECNICO III.- PLIEGO DE CONDICIONES PLANOS

2 PROYECTO: DERRIBO DE FORJADO INTERMEDIO EN EDIFICIO EXISTENTE, DEMOLICION DE SOLERA Y RETIRADA DE ESCOMBROS. SITUACION: C/ SANTA ANA, 11 (ALBAL) PROMOTOR: AYUNTAMENT D ALBAL ARQUITECTO: MANUELA MOLINA GARCÍA MARZO I.- MEMORIA 1.- ANTECEDENTES. El presente proyecto se redacta por encargo del Ayuntamiento de Albal y consiste en la redacción del Proyecto Técnico de derribo de un forjado intermedio separador de la planta baja y la alta en un edificio existente, situado en la esquina entre la C/ Santa Ana y la C/Antic Regne de Albal. 2.- DESCRIPCION ARQUITECTONICA. A) ASPECTO TIPOLOGICO. El edificio objeto del presente proyecto de derribo presenta las siguientes zonas diferenciadas: a) Zona 1. Tipología de planta baja y piso diáfanos. Altura total media de 4,30 m. en planta baja y 4,85 m. en planta primera. Realizada a base de vigas metálicas y forjado con viguetas de madera y entrevigado cerámico. Posteriormente se le ha añadido una capa de 40 cm. de hormigón con varillas sobre las viguetas que es lo que en su día provocó el colapso de parte del forjado. La cubierta es de cerchas de madera, viguetas de madera y entrevigado cerámico, cubierto con teja plana. Muros de cerramiento de mampostería de 40 cm. de espesor. Ocupa una superficie de 67,89 m2 en planta. m2. b) Solera. Zona de solera de hormigón de espesor variable. Ocupa una superficie de 125,55 B) ASPECTO FUNCIONAL. La solución funcional puede observarse en los planos adjuntos. Se trata de una edificación sin ningún tipo de uso en la actualidad. Se trata de una superficie cerrada de 140,07 m2 construidos totalmente diáfanos. C) COMPOSICION Y TRATAMIENTO DE FACHADAS. La solución formal puede observarse en los planos adjuntos de plantas y perspectivas. La edificación presenta un gran interés formal, ya que es un edificio importante para el municipio, puesto que ya fue sede de la Corporación Municipal tiempo atrás. D) SISTEMA ESTRUCTURAL.

3 Tal como se ha indicado con anterioridad las diferentes zonas del edificio presentan el siguiente sistema estructural: a) Zona 1. Realizada a base de vigas metálicas y forjado con viguetas de madera y entrevigado cerámico. Posteriormente se le ha añadido una capa de 40 cm. de hormigón con varillas sobre las viguetas que es lo que en su día provocó el colapso de parte del forjado. Muros de cerramiento de mampostería de 40 cm. de espesor. Luz de cerchas 8,10 m. E) SISTEMA CONSTRUCTIVO. Además del sistema estructural descrito en el punto precedente, el sistema constructivo utiliza los siguientes materiales: Muros de cierre a base de muro de mampostería de 40 cm. de espesor. Pavimento de baldosa hidráulica en planta baja y de solera de hormigón en planta primera. Enfoscado exterior e interior en todo el edificio. Carpintería exterior e interior de madera con rejas al exterior. Cubierta de cerchas de madera, viguetas de madera y entrevigado cerámico, cubierto con teja plana. F) ESTADO ACTUAL DEL EDIFICIO. El edificio se encuentra actualmente en mal estado debido a su antigüedad y a la sobrecarga producida por el añadido de 40 cm. de espesor en la planta primera. La fachada no presenta signos de debilidad. 3.- SITUACION URBANISTICA. La edificación a derribar se encuentra emplazada en suelo urbano zonificado como Zona de Ensanche Urbano según el planeamiento vigente en Albal, Plan General aprobado por aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo en fecha 16 de noviembre de 2001 y publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Albalna en fecha 27 de junio de No se encuentra afectada por ninguna limitación o protección de las edificaciones en cuanto a su demolición. Sup. Planta Núm. Planta altura volumen Sup. Construida ZONA 1 67,89 2 4,30 291,93 135,78 TOTAL 67,89 291,93 135, DATOS ESTADISTICOS GENERALES.

4 La edificación a derribar presenta el siguiente detalle de medición: Superficie parcela: Superficie construida total Volumen ocupado: Solera Volumen escombros preexistentes 140,07 m2 135,78 m2 291,93 m3 140,07 m2 35,02 m3 0 m3 El Presupuesto de ejecución material del derribo se estima en: 525,00 x 1,00 x 0,95 x 0,90 x 1,00 x 0,02 = 8,98 euros/m3 El Presupuesto de ejecución material de la retirada de solera incluso transporte escombros se estima en: 7,00 euros/m3 Presupuesto Ejecución Material: Derribo edificaciones: 291,93 x 8, ,53 euros Demolición solera: 35,02 x 7,00 245,14 euros Total P.E.M ,67 euros Albal, Marzo de 2009 EL ARQUITECTO, MANUEL MOLINA GARCIA

5 PROYECTO: DERRIBO DE FORJADO INTERMEDIO EN EDIFICIO EXISTENTE, DEMOLICION DE SOLERA Y RETIRADA DE ESCOMBROS. SITUACION: C/ SANTA ANA, 11 (ALBAL) PROMOTOR: AYUNTAMIENTO DE ALBAL ARQUITECTO: MANUELA MOLINA GARCÍA MARZO II.- INFORME TECNICO 1.- SISTEMA DE DEMOLICION. En vistas del tipo de edificación y sistemas constructivos del apartado anterior se elige el sistema de demolición de elemento a elemento previo refuerzo del resto de la estructura y fachada con la nueva estructura a realizar. Este sistema de demolición sigue un orden establecido que se detalla en el plano 3 de estructuras, plano llamado Proceso de Demolición y Construcción. a) Los elementos resistentes y constructivos se demolerán en general en el orden inverso al seguido para su construcción. b) Se aligerará la carga que gravita los elementos antes de demolerlos. En este caso se demolerá primero los entrevigados, para posteriormente demoler las viguetas y por último proceder a demoler las vigas. c) Se demolerán las estructuras hiperestáticas en el orden que impliquen menores flechas, giros y desplazamientos. d) Durante el proceso de demolición se irán apuntalando y arriostrando aquellos elementos que ofrezcan cualquier tipo de duda sobre su estabilidad, siguiendo siempre las recomendaciones del Estudio Básico de Seguridad y Plan de Seguridad redactados por técnico competente. e) Igualmente se observarán especiales precauciones para evitar la caída de materiales a la vía pública, señalizando la obra e impidiendo el acceso a personas ajenas a la misma. Para lo cual se ha previsto que el vallado sea la última construcción a demoler, realizándose esta desde la calle hacia el interior del local, y siguiendo siempre las recomendaciones del Estudio Básico de Seguridad y Plan de Seguridad redactados por técnico competente. 2.- LABORES PREVIAS. Previamente a la demolición se realizarán las siguientes comprobaciones y labores: a) Comprobación de no afectar a instalaciones urbanas: red de alcantarillado, electricidad, acometidas de agua, luz, telefónica, etc... y en caso de que se tuviesen que afectarse realizarían labores de "by pass" o apuntalamientos puntuales. b) Comprobación de las medianeras con otras propiedades y soluciones de consolidación, apeo y protección. c) Notificación por escrito a la propiedad, Ayuntamiento y Dirección Facultativa y demás organismos competentes del inicio de la demolición, comunicación que realizará la contrata del derribo que cumplirá además todos los tipos de requisitos legales para este tipo de empresas y obras a realizar.

6 3.- ORDEN DE DEMOLICION. La demolición a realizar se detalla en el plano nº 3 de Estructuras. Orden de demolición ejecución de la estructura. En este plano se da nombre a los distintos pórtico y vanos que existen en la actualidad y a los pórtico y vanos que se van a crear. De este modo, se especifica que labores se tienen que realizar en cada momento, y sobre todo, los trabajos previos que se han de realizar antes de proceder a la demolición de un vano. De este modo, el orden de demolición ejecución de la estructura es el siguiente. a) Ejecución de cimentación, soportes metálicos y pórtico metálico 1 Nuevo. b) Ejecución de cimentación, soportes metálicos y pórtico metálico 2 Nuevo. c) Ejecución de cimentación, soportes metálicos y pórtico metálico 3 Nuevo. d) Ejecución de viguetas, bovedillas y armado de vano 1 Nuevo. e) Ejecución de viguetas, bovedillas y armado de vano 2 Nuevo. f) Demolición de vano 3 Actual y de pórtico 2 actual. g) Ejecución de cimentación, soportes metálicos y pórtico metálico 4 Nuevo. h) Ejecución de viguetas, bovedillas y armado de vano 3 Nuevo. i) Demolición de vano 4 Actual y de pórtico 3 actual. j) Ejecución de cimentación, soportes metálicos y pórtico metálico 5 Nuevo. k) Ejecución de viguetas, bovedillas y armado de vano 4 Nuevo. l) Demolición de vano 5 Actual y de pórtico 4 actual. m) Ejecución de cimentación, soportes metálicos y pórtico metálico 6 Nuevo. n) Ejecución de viguetas, bovedillas y armado de vano 5 Nuevo. ñ) Hormigonado de la totalidad de los vanos nuevos. o) Demolición de la solera de hormigón de la planta baja. p) Ejecución del foso de ascensor, solera de hormigón en planta baja y de losa de escalera de acceso a planta primera. En todas las partidas anteriores, así como en la generalidad de la demolición se considerará de obligado cumplimiento las especificaciones contenidas dentro de la NTE n.67 "Acondicionamiento del terreno, desmontes y demoliciones" y de modo especial las especificaciones contenidas en los epígrafes ADD-2, ADD-3, ADD-4, ADD-5, ADD-7, ADD-8, ADD-9, ADD-11, ADD-12, ADD-13, ADD-14, ADD-15, ADD-16, ADD-19 y ADD-20. La demolición de solera se realizará al tiempo de la excavación y una vez removida se troceará para facilitar su transporte al vertedero. Se utilizará, cuando sea necesario, martillo compresor o cualquier otro método destructivo convencional que se considere conveniente a juicio de la Dirección Facultativa.

7 Para esta fase se considerará de obligado cumplimiento las especificaciones contenidas en la NTE-ADV "Acondicionamiento del terreno, desmontes: Vaciado". Se procurará salvar "taponando" las instalaciones generales del servicio que pudieran recorrer el solar. Se pondrá en conocimiento de los técnicos en caso de tener que cortar o desviar dichas instalaciones. Para esta fase se considerará de obligado cumplimiento las especificaciones contenidas en la NTE-ADV "Acondicionamiento del terreno, desmontes: Vaciado". 4.- CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO. En el presente Proyecto se seguirán los postulados descritos en le Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción y que quedan especificados y concretados en el Estudio de Seguridad anexo a éste proyecto de derribo. Albal, marzo de 2009 EL ARQUITECTO, MANUELA MOLINA GARCIA

8 PROYECTO: DERRIBO DE FORJADO INTERMEDIO EN EDIFICIO EXISTENTE, DEMOLICION DE SOLERA Y RETIRADA DE ESCOMBROS. SITUACION: C/ SANTA ANA, 11 (ALBAL) PROMOTOR: AYUNTAMIENTO DE ALBAL ARQUITECTO: MANUELA MOLINA GARCÍA FEBRERO III.- PLIEGO DE CONDICIONES Art. 1 El presente Pliego de Condiciones se refiere a las que han de regir, además de las redactadas por el I.N.V. del Centro Experimental de Arquitectura y de las Normas españolas UNE, en el derribo contemplado en el presente proyecto. Art. 2 Todas las obras se ejecutaran con entera sujeción a los planos del proyecto, estados de mediciones y precios del presupuesto, calidades que se expresan en el mismo y a todas las instrucciones, tanto verbales como escritas que el Arquitecto Director dicta para cada caso en particular. Art.3 Para el plazo de comienzo, y finalización del derribo se ajustará en todo a lo que determina el Pliego de Condiciones del I.N.V. y en el expediente de terminación y aceptado por el Promotor y Constructor. Art. 4 Responsabilidad del Constructor El constructor es responsable de la ejecución de las obras en las condiciones establecidas en el contrato y en los documentos que componen el Proyecto. Como consecuencia de ello vendrá obligado a la demolición y reconstrucción de todo lo mal ejecutado, sin que pueda servirle de excusa el que el Arquitecto Director haya examinado y reconocido la construcción durante las obras, aunque hayan sido abonadas en liquidaciones parciales. Art. 5 Policia de Obra Será de cuenta y cargo del constructor el vallado y policía del edificio y solar, cuidando de la conservación de las líneas de lindes y vigilancia de que durante el desarrollo de la obra no se realicen otras que modifiquen la propiedad. El Constructor es responsable de toda falta relativa a la policía Urbana y a las Ordenanzas Municipales a estos respectos vigentes en la localidad en que está emplazada la construcción. Art. 6 Accidentes de trabajo En caso de accidentes ocurridos a los operarios durante el desarrollo de la obra y por causa de la misma, el Constructor se atendrá a lo dispuesto en este respecto de la legislación vigente, siendo en todo caso único responsable de su incumplimiento, y sin que por ningún concepto pueda quedar afectada la propiedad por responsabilidad en cualquier aspecto. El Constructor está obligado a adoptar las medidas de seguridad que preceptúen las disposiciones vigentes para evitar la posibilidad de que sobrevenga algún accidente a los operarios y viandantes, no solo en andamios, sino en todos los lugares peligrosos de la obra, huecos de escalera, ascensores, etc. De los accidentes y perjuicios de todo género que por no cumplir el constructor lo legislado sobre la materia, pudieran acaecer o sobrevenir, será éste el único responsable, ya que se considera que los precios contratados están incluidos todos los gastos precisos para cumplimentar debidamente dichas disposiciones legales. Art. 7 Daños a terceros El Constructor será responsable de todos los accidentes que por inexperiencia u olvido sobrevinieran, tanto en la edificación donde se efectúan las obras como en las contiguas. Será por tanto de su cuenta el abono de las indemnizaciones a quien corresponda cuando a ello hubiera lugar.

9 Art. 8. Base fundamental Como base fundamental se establece el principio de que el Constructor, debe percibir el importe de todos los trabajos ejecutados, siempre que éstos se hayan efectuado con arreglo y sujeción al Proyecto y Condiciones generales y particulares que rijan el derribo de la obra. Art. 9. En todo lo relacionado a garantías, fianzas, valoraciones, abono de los trabajos, pagos, indemnizaciones, etc., regirán las condiciones pactadas en el documento de contrata. Art. 10. En el presente Proyecto se seguirán los postulados descritos en le Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción. ALBAL, marzo DE 2009 EL ARQUITECTO, MANUELA MOLINA GARCIA

10 PROYECTO: DERRIBO DE FORJADO INTERMEDIO EN EDIFICIO EXISTENTE, DEMOLICION DE SOLERA Y RETIRADA DE ESCOMBROS. SITUACION: C/ SANTA ANA, 11 (ALBAL) PROMOTOR: AYUNTAMIENTO DE ALBAL ARQUITECTO: MANUELA MOLINA GARCÍA FEBRERO PLANOS. D-1 EMPLAZAMIENTO D-2 PLANTA GENERAL. ESQUEMA DE ZONAS. PERSPECTIVAS CON FACHADAS FOTOGRAFIAS

11

12 Fachada principal del edificio.c/santa Ana esquina C/Antic Regne de Albal Fachada posterior del edificio.

13 Vista interior del forjado a demoler Vista interior del forjado a demoler

14

15

INFORME : 1/ En visita girada en fecha de 11 de agosto de 2011 se señalaba:

INFORME : 1/ En visita girada en fecha de 11 de agosto de 2011 se señalaba: Expedientes de Ruina\ Calle Torre Atrás nº 9 Javier Salceda Adán, arquitecto municipal de Villada, colegiado Nº 3.372 (C.O.A.L.) se ha personado en el inmueble sito en Calle Torre Atrás nº 9 de Villada,

Más detalles

ESTADÍSTICA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

ESTADÍSTICA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS Mod. C.E.-1 ESTADÍSTICA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS Ese cuestionario está sometido al secreto estadístico: solo podrá publicarse en forma numérica, sin referencia alguna de carácter individual. Su cumplentación

Más detalles

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE REHABILITACION DEL ENTORNO DEL FARO DE ESTEPONA ANEJO 09 DEMOLICIÓN

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE REHABILITACION DEL ENTORNO DEL FARO DE ESTEPONA ANEJO 09 DEMOLICIÓN ANEJO 09 DEMOLICIÓN DEMOLICIÓN. MEMORIA 1.- MEMORIA EXPOSITIVA El almacén está formado por dos plantas sobre rasante con fachada de ladrillo macizo enfoscado, los forjado son de hormigón y la cubierta

Más detalles

DOCUMENTO X PROYECTO DE DERRIBO

DOCUMENTO X PROYECTO DE DERRIBO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN DE LA PLANA arquitectura urbana PROYECTO BASICO Y DE EJECUCION DE REMODELIZACION INTEGRAL DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS GAETA HUGUET CASTELLON DOCUMENTO X PROYECTO DE

Más detalles

ÍNDICE 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA.-

ÍNDICE 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA.- ÍNDICE 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA.- 1.1.- Tipo de Proyecto 1.2.- Antecedentes 1.3.- Propuesta de intervención 1.4.- Promotor 1.5.- Situación 1.6.- Superficies 1.7.- Normas y ordenanzas 1.8.- Sistema constructivo

Más detalles

Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios.

Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios. Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios. En el marco del deber urbanístico de conservación que corresponde a los titulares de los inmuebles, la normativa vigente establece la obligatoriedad

Más detalles

ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Mod. E.V.-1

ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Mod. E.V.-1 MINISTERIO DE FOMENTO SECRETARIA DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN ECONÓMICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADISTICA Y ESTUDIOS Este cuestionario está sometido al secreto estadístico;

Más detalles

ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA

ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN ECONÓMICA Mod. E.V.- SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y ESTUDIOS ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Este cuestionario está

Más detalles

ANEXO III. ESTUDIO DE GESTION DE RESIDUOS

ANEXO III. ESTUDIO DE GESTION DE RESIDUOS ANEXO III. ESTUDIO DE GESTION DE RESIDUOS ESTUDIO DE GESTION DE RESIDUOS 1 ANTECEDENTES Y DATOS GENERALES 2 DESTINO DE LOS RESIDUOS 3 MEDIDAS A TOMAR 4 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES 5 SEGURIDAD 6

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Para facilitar el cumplimiento del deber urbanístico de conservación que corresponde a los propietarios de los inmuebles, la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid (Ley 9/2001 de 17 de julio vigente establece

Más detalles

. FRANCISCO JAVIER SANZ GARCIA Strato-Gabinete Arqueológico-. JUAN ALONSO-VILLALOBOS MARTIN ICCyP- Consulting Ingeniería Civil-

. FRANCISCO JAVIER SANZ GARCIA Strato-Gabinete Arqueológico-. JUAN ALONSO-VILLALOBOS MARTIN ICCyP- Consulting Ingeniería Civil- CATÁLOGO Redactores:. JOSE ANTONIO FLOREZ GONZALEZ arquitecto-urbanista-director del equipo-. JUAN JOSE PEÑA BALESTRA. MANUEL ANDRES GONZALEZ arquitecto-. CARMEN ANDRES ORDAX Licenciada en Derecho-. FRANCISCO

Más detalles

Superintendencia de Riesgos del Trabajo RIESGOS DEL TRABAJO. Resolución 550/2011

Superintendencia de Riesgos del Trabajo RIESGOS DEL TRABAJO. Resolución 550/2011 Superintendencia de Riesgos del Trabajo RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 550/2011 Establécese un mecanismo de intervención más eficiente para las etapas de demolición de edificaciones existentes, excavación

Más detalles

ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES

ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES MEMORIA 1 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA -CIUDAD REAL- ADAPTACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA COLOCACIÓN DE ASCENSORES MEMORIA 2 El presente proyecto consta de los siguientes documentos: 1.- MEMORIA 1.1.- ANTECEDENTES.

Más detalles

AUTOL (LA RIOJA) Hoja núm. 1 CARMEN DOMÍNGUEZ IMAZ...ARQUITECTO JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZ...ARQUITECTO

AUTOL (LA RIOJA) Hoja núm. 1 CARMEN DOMÍNGUEZ IMAZ...ARQUITECTO JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZ...ARQUITECTO Hoja núm. 1...ARQUITECTO...ARQUITECTO PROYECTO DE EJECUCIÓN PARA LA EN LA CASA CONSISTORIAL DE Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Autol Emplazamiento: Plaza de España nº 1 Autol (La Rioja) ARNEDO, 21 de

Más detalles

Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN

Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Nº 6.1 TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.4, apartado h) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, modificado por

Más detalles

INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS

INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS SELLO DE ENTRADA AYUNTAMIENTO Nº Expte. ITE: (A rellenar por la Administración) Referencia catastral de la finca: (14 primeros dígitos) 1. Datos del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES. ALFONSO RODRÍGUEZ MARQUEZ, arquitecto. 1

PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES. ALFONSO RODRÍGUEZ MARQUEZ, arquitecto. 1 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES ALFONSO RODRÍGUEZ MARQUEZ, arquitecto. 1 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES OBRAS A QUE SE REFIERE: Artículo 1º. - Se comprenden todas las obras necesarias para llevar a efecto

Más detalles

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS EN BLANES (GIRONA)

VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS EN BLANES (GIRONA) rehabilitación VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS EN BLANES (GIRONA) PROPUESTA ARQUITECTÓNICA El presente artículo se basa en la rehabilitación de una vivienda unifamiliar entre medianeras. El edificio

Más detalles

ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA

ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA Ministerio de Fomento Subsecretaría Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA Mod. E.V. - Este cuestionario

Más detalles

MADRID: NUEVA ORDENANZA SOBRE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y ESTADO RUINOSO DE LAS EDIFICACIONES

MADRID: NUEVA ORDENANZA SOBRE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y ESTADO RUINOSO DE LAS EDIFICACIONES MADRID: NUEVA ORDENANZA SOBRE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y ESTADO RUINOSO DE LAS EDIFICACIONES CAPÍTULO CUARTO.- INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Artículo 28.- De la Inspección Técnica de Edificios Para

Más detalles

INFORME FAVORABLE. Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso

INFORME FAVORABLE. Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso 1. Datos de la Construcción Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso 2. Datos de la Propiedad o Representante Nombre y Apellidos / Razón Social En representación de CIF / DNI CIF / DNI

Más detalles

DIAGNOSIS OCULAR. L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195

DIAGNOSIS OCULAR. L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195 Comisión de cooperación local Vía Laietana 12, 08003 Barcelona Teléfono: 93 176 27 26; asfcatlocal@coac.net DIAGNOSIS OCULAR L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195 ÍNDICE I GENERALIDADES 1. Objeto del

Más detalles

MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA

MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA MEMORIA VALORADA de: MEJORA DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL CASA DE LA CULTURA Marzo de 2010 MEMORIA ÍNDICE DE LA MEMORIA 1.- ANTECEDENTES... 2 2.- EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRAS... 2 3.- OBJETO DE LA

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS Artículo 1. Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza, la regulación de las ayudas económicas establecidas por este Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS Artículo 1º Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106

Más detalles

ESTUDIO DE GESTION DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCION

ESTUDIO DE GESTION DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCION ESTUDIO DE GESTION DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCION (REAL DECRETO 105/2008 de 1 de febrero del MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición)

Más detalles

Prevención de riesgos laborales y comunidades de propietarios

Prevención de riesgos laborales y comunidades de propietarios Prevención de riesgos laborales y comunidades de propietarios Autor: Luis Guirado Pueyo, cofundador y Gerente de Multiges Consultoría y Alumno de Actúa así respecto de sus trabajadores por cuenta ajena,

Más detalles

ORDENANZA Nº 42 REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PINTADO DE FACHADAS

ORDENANZA Nº 42 REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PINTADO DE FACHADAS ORDENANZA Nº 42 REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PINTADO DE FACHADAS I.- OBJETO DE LA ORDENANZA Articulo 1º Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de ayudas económicas para el

Más detalles

PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA

PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA Arquitecto: Propiedad: Javier Del Barrio Junquera Sol y Campo Urbanas y Rusticas sl EXPEDIENTE 06.709

Más detalles

El proyecto se redacta por la arquitecto Carmen Belén de la Rúa Navarro, colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia con el nº 6608.

El proyecto se redacta por la arquitecto Carmen Belén de la Rúa Navarro, colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia con el nº 6608. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ANTECEDENTES Se redacta el presente anexo de derribo de una edificación sita en la Plaza de la Constitución nº 1 en el Municipio de Rotgà i Corberà, provincia de Valencia, antiguamente

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO Viene determinado por la actividad municipal desarrollada con motivo de la ejecución

Más detalles

SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº

SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº 1.-DATOS DEL SOLICTANTE Nombre y Apellidos/Razón Social D.N.I./N.I.F. Domicilio a efectos de Notificación Nº Portal Escalera Planta Puerta Localidad PROVINCIA

Más detalles

MEMORIA CUMPLIMIENTO NORMATIVA

MEMORIA CUMPLIMIENTO NORMATIVA PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DENOMINACIÓN: ADECUACIÓN DE LOCAL MUNICIPAL PARA CENTRO SOCIAL EN ALTABIX NORTE SITUACIÓN: LOCALIDAD: PROMOTOR: CALLE JUBALCOY Y CALLE ALBERTO ASENCIO ELCHE AJUNTAMENT D

Más detalles

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE CATALOGO DE EDIFICIOS SUJETOS A ORDENANZAS DE PROTECCION DETERMINACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE CATALOGO DE EDIFICIOS SUJETOS A ORDENANZAS DE PROTECCION DETERMINACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE VIA PÚBLICA: CL MAYOR ALTA Nº 0012 REFERENCIA CATASTRAL: 6177409 WM3967N DATOS GENERALES SUPERFICIE PARCELA 90 SUPERFICIE CONSTRUIDA 276 Nº DE PLANTAS USO 3 RESIDENCIAL

Más detalles

REAL DECRETO 2177/2004 DE 12 DE NOVIEMBRE (MODIFICA EL REAL DECRETO 1215/1997 DE 18 DE JULIO)

REAL DECRETO 2177/2004 DE 12 DE NOVIEMBRE (MODIFICA EL REAL DECRETO 1215/1997 DE 18 DE JULIO) REAL DECRETO 2177/2004 DE 12 DE NOVIEMBRE (MODIFICA EL REAL DECRETO 1215/1997 DE 18 DE JULIO) 1ª MODIFICACIÓN: PUNTO 6 DEL APARTADO 1 DEL ANEXO I. Disposiciones específicas aplicables a las escaleras de

Más detalles

I.- ANTECEDENTES. PRIMERO.- Con fecha 17 de Junio de 2002 tuvo entrada en nuestra Institución queja de carácter individual.

I.- ANTECEDENTES. PRIMERO.- Con fecha 17 de Junio de 2002 tuvo entrada en nuestra Institución queja de carácter individual. Expte. DII-775/2002-10 SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE EBRO 50740 FUENTES DE EBRO (ZARAGOZA) I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- Con fecha 17 de Junio de 2002 tuvo entrada en nuestra Institución

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS INSTALACIÓN DE ASCENSOR Y REDACCIÓN DEL PROYECTO NECESARIO PARA LA TRAMITACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE LA INSTALACION EN CENTRO SOCIAL DE GARDEA EN LAUDIO / LLODIO INDICE: 1. OBJETO

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRA MENOR

SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRA MENOR Página 1 de 4 SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRA MENOR DATOS DEL/ DE LA SOLICITANTE NOMBRE Y APELLIDOS SELLO DE REGISTRO Y Nº DE EXPEDIENTE D.N.I. / C.I.F. TLF. DOMICILIO MUNICIPIO DATOS DEL/DE

Más detalles

ESTUDIO BÀSICO DE SEGURIDAD Y SALUD PARA LA REFORMA INTERIOR DE LOCAL SIN USO ESPECÍFICO

ESTUDIO BÀSICO DE SEGURIDAD Y SALUD PARA LA REFORMA INTERIOR DE LOCAL SIN USO ESPECÍFICO ESTUDIO BÀSICO DE SEGURIDAD Y SALUD PARA LA REFORMA INTERIOR DE LOCAL SIN USO ESPECÍFICO c/ Bailen 228 08006 BARCELONA PROPIETAT: MARIA JOSÉ COMELLAS NAVARRO ARQUITECTA TÈCNICA: GEORGINA MUNNÉ AYZA Nº

Más detalles

B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 2513 - BOLETÍN NÚMERO 72 (LUNES, 17 DE ABRIL DE 2012) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 2513 - BOLETÍN NÚMERO 72 (LUNES, 17 DE ABRIL DE 2012) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL CONTROL DE RESIDUOS PROCEDENTES DE ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN, POSESIÓN Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MÉRIDA B.O.P.:

Más detalles

Ordenanza Municipal reguladora de ayudas a la rehabilitación o reforma de edificios para uso residencial

Ordenanza Municipal reguladora de ayudas a la rehabilitación o reforma de edificios para uso residencial Aprobación definitiva de Ordenanza El Ayuntamiento de Imotz, en sesión celebrada el 2 de julio de 2009, aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de ayudas a la rehabilitación o reforma de edificios

Más detalles

ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO ORDENANZA DE CONSTRUCCION RESERVA DERECHO DE PASO SOBRE ACERAS PUBLICAS AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO AREA DE URBANISMO INDICE Artículo 1.- Artículo 2.- Artículo 3.- Artículo 4.- Artículo 5.- Artículo 6.- Definición.

Más detalles

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es Nombre. Polígono Camps d en Ricart Localización. Calle Industria. Polígono Camps d en Ricart. Pallejà (Barcelona) 1. Generalidades. 1.1. Objeto del proyecto. El objeto del proyecto es la construcción de

Más detalles

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda)

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda) Mod. E.V.-1 Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Este cuestionario está sometido al secreto

Más detalles

ORDENANZAS DE COMPOSICION ESTETICA PARA EL COMPLEJO TURISTICO-GOLF HOTELERO- RESIDENCIAL LO ROMERO

ORDENANZAS DE COMPOSICION ESTETICA PARA EL COMPLEJO TURISTICO-GOLF HOTELERO- RESIDENCIAL LO ROMERO ORDENANZAS DE COMPOSICION ESTETICA PARA EL COMPLEJO TURISTICO-GOLF HOTELERO- RESIDENCIAL LO ROMERO CONDICIONES DE ORNATO Y ESTETICA URBANA A.- Tratamientos de Fachadas. Todas las fachadas se construirán

Más detalles

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD

PLAN DE CONTROL DE CALIDAD Pág. de 8 PLAN DE CONTROL DE CALIDAD OBRA : EDIFICIO MUNICIPAL DE ATENCION AL CIUDADANO EN ALOSNO ARQUITECTO: ARQUIGENIA S.L. MAYO DE.005 SITUACION:C/ PEPE TORONJO S/N, ALOSNO. (HUELVA). INDICE:.- INTRODUCCION.-

Más detalles

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE CATALOGO DE EDIFICIOS SUJETOS A ORDENANZAS DE PROTECCION DETERMINACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL

PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE CATALOGO DE EDIFICIOS SUJETOS A ORDENANZAS DE PROTECCION DETERMINACIONES PLAN GENERAL MUNICIPAL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE NAVARRETE VIA PÚBLICA: CL MAYOR ALTA Nº 0036 REFERENCIA CATASTRAL: 6078613 WM3967N DATOS GENERALES SUPERFICIE PARCELA 95 SUPERFICIE CONSTRUIDA 237 Nº DE PLANTAS USO 3 RESIDENCIAL

Más detalles

FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA.

FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA. MEMORIA DESCRIPTIVA 1 de 13 MEMORIA DESCRIPTIVA 1.- CONTENIDO DEL PROYECTO: 1.1.- AGENTES: 1.1.1.- Promotor: Nombre: AYUNTAMIENTO DE BERNARDOS. Dirección: Plza. Mayor, nº1. NIF.: P4003300C. 1.1.2.- Arquitecto

Más detalles

www.council-consultores.com

www.council-consultores.com Tipos de IVA aplicable en el sector de la Construcción En el sector de la actividad de construcción, se suelen realizar un gran número de trabajos (fontanería, albañilería, pintura, carpintería, canalizaciones,

Más detalles

INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO EN OPERACIONES INMOBILIARIAS

INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO EN OPERACIONES INMOBILIARIAS INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO EN OPERACIONES INMOBILIARIAS El pasado 27 de diciembre la Dirección General de Tributos ha emitido una consulta vinculante nº V2583-12 aclarando los criterios de aplicación

Más detalles

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO Antes de iniciar cualquier nueva construcción o la reforma y ampliación de un edificio existente, es necesario disponer de un proyecto. Este documento es imprescindible

Más detalles

Ana Isabel Vázquez Nieto OBRAS DE CONSTRUCCIÓN SEN PROXECTO OU DE EMERXENCIA

Ana Isabel Vázquez Nieto OBRAS DE CONSTRUCCIÓN SEN PROXECTO OU DE EMERXENCIA Ana Isabel Vázquez Nieto OBRAS DE CONSTRUCCIÓN SEN PROXECTO OU DE EMERXENCIA Perfil Asociados TAMAÑO: Autónomos/empresarios con 1-2 trabajadores Pymes Gran Empresa ÁMBITO: Local/Autonómico/Nacional/Internacional

Más detalles

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& & &#2 3$2 & &#4 + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&&

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& & &#2 3$2 & &#4 + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&& !!" Fecha de Publicación del Programa: Descriptor: (B.O.E. 26-2-2003). OBJETIVOS #$% &&'$(&&)&&&&&&$% $&'*$ )& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &+&&% &&).'#&&#% &'&'&% & $''/01 &/$&)&% &&$2&&$$&&#21 &#&&&

Más detalles

PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones. Pliego de prescripciones técnicas

PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones. Pliego de prescripciones técnicas PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL PRAT DE LLOBREGAT: Adaptación de aceras y pasos de peatones Pliego de prescripciones técnicas Contratación del servicio de adaptación de aceras y pasos de peatones dentro del

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1º.- Normativa aplicable. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se regirá en este Municipio:

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE SEGURO DECENAL Y LA OCT

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE SEGURO DECENAL Y LA OCT SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE SEGURO DECENAL Y LA OCT Capítulo 1. El seguro decenal y la Ley 38/1999 de ordenación de la edificación

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS ADYACENTES

Índice de contenidos para un PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS ADYACENTES Índice de contenidos para un PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL Y OFICINAS ADYACENTES Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados a la normativa

Más detalles

CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS PARA LA TASACIÓN DE COSTAS Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA PARA EL AÑO 2013:

CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS PARA LA TASACIÓN DE COSTAS Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA PARA EL AÑO 2013: CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS PARA LA TASACIÓN DE COSTAS Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA PARA EL AÑO 2013: Finalidad del documento Se trata de un criterio orientativo para la tasación de costas y

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1. NATURALEZA Y FUNDAMENTO El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es un tributo indirecto

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS Artículo 1.- OBJETO Y ÁMBITO. El objeto de la presente normativa es definir la cuantía y condiciones necesarias para la concesión de ayudas/subvenciones

Más detalles

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS INDICE MEMORIA 1.- OBJETO DE LA MEMORIA 1.1. Objeto 1.2. Promotor 1.3. Obras e infraestructuras 1.4. Ámbito de ejecución 1.5. Información 2. ESTADO ACTUAL 2.1 Características del terreno 3. AFECCIONES

Más detalles

ANEXO V. DEFINICIONES

ANEXO V. DEFINICIONES ANEXO V. DEFINICIONES 1 Actividad económica: Toda aquella actividad económica, empresarial, industrial o mercantil consistente en la producción de bienes o prestación de servicios cuyo control corresponde

Más detalles

INFORME SOBRE LA DEFINICION DE DETERMINADAS OBRAS MENORES Y LA DOCUMENTACION TECNICA APROPIADA PARA SU DESARROLLO

INFORME SOBRE LA DEFINICION DE DETERMINADAS OBRAS MENORES Y LA DOCUMENTACION TECNICA APROPIADA PARA SU DESARROLLO INFORME SOBRE LA DEFINICION DE DETERMINADAS OBRAS MENORES Y LA DOCUMENTACION TECNICA APROPIADA PARA SU DESARROLLO La aprobación en 2006 del Código Técnico de la Edificación, ha intensificado el debate

Más detalles

SEGURIDAD ESTRUCTURAL en obras de FÁBRICA DE BLOQUES DE HORMIGÓN a través de 13 cuestiones.

SEGURIDAD ESTRUCTURAL en obras de FÁBRICA DE BLOQUES DE HORMIGÓN a través de 13 cuestiones. V MAÑANA DE LA EDIFICACIÓN 2008. COATTM SEGURIDAD ESTRUCTURAL en obras de FÁBRICA DE BLOQUES DE HORMIGÓN a través de 13 cuestiones. Ramón Gesto de Dios, arquitecto. Técnico Control Proyectos CPV Profesor

Más detalles

EDICTO DE NOTIFICACION

EDICTO DE NOTIFICACION EDICTO DE NOTIFICACION Expediente nº RI 2/2015. Notificación a Herederos de Eduardo Ramón Hernández Jiménez y Alberta San José Maniega de Decreto de Alcaldía nº 2059, de fecha 27 de febrero de 2015, por

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Servicio Jurídico de Fomento y Urbanismo ANUNCIO El Pleno del Ayuntamiento de Santander, en sesión celebrada el 25 de Noviembre de 2004, y en cumplimiento de lo establecido en

Más detalles

DEMOLICIONES MEDIDAS MANUAL PARA DELEGADOS DE OBRA EN SEGURIDAD E HIGIENE TEMA: Lucha contra el polvo. Preliminares

DEMOLICIONES MEDIDAS MANUAL PARA DELEGADOS DE OBRA EN SEGURIDAD E HIGIENE TEMA: Lucha contra el polvo. Preliminares MEDIDAS Preliminares 1. Inspeccionar la construcción en el terreno. 2. Afianzar las partes inestables del edificio, particularmente en caso de siniestro previo 3. Inspeccionar los linderos para detectar

Más detalles

AJUNTAMENT DE BORRIOL

AJUNTAMENT DE BORRIOL BOP 2 DE JUNIO DE 2009 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. FUNDAMENTO ARTÍCULO 1.- De conformidad con lo previsto en el artículo 59.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004,

Más detalles

ANUNCIO APROBACION DEFINITIVA ORDENANZA SOBRE CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD

ANUNCIO APROBACION DEFINITIVA ORDENANZA SOBRE CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD ANUNCIO APROBACION DEFINITIVA ORDENANZA SOBRE CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD Elevado a definitivo, por ausencia de reclamaciones el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, adoptado en sesión del día 11-05-2000,

Más detalles

REHABILITACIÓN DE UN GRANERO EN VILAVENUT

REHABILITACIÓN DE UN GRANERO EN VILAVENUT Pág 01 REHABILITACIÓN DE UN GRANERO EN VILAVENUT Rehabilitación de un almacén agrícola de una masía en el Veïnat d en Deri, en Vilavenut. El proyecto recupera y potencia el valor de una construcción de

Más detalles

Ayuntamiento de Santa María de Cayón EXPTE. GENERAL 2014/44 (Cantabria)

Ayuntamiento de Santa María de Cayón EXPTE. GENERAL 2014/44 (Cantabria) Ayuntamiento de Santa María de Cayón EXPTE. GENERAL 2014/44 (Cantabria) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIOS DE TRACTOR PARA DESBROZADO. 1.-OBJETO DE ESTE PLIEGO Y

Más detalles

PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID FASE 1 MEMORIA DE ESTRUCTURA

PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID FASE 1 MEMORIA DE ESTRUCTURA PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID FASE 1 PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE

Más detalles

PRACTICA L2 La construcción con muros estructurales: Vivienda unifamiliar aislada con piscina, urbanización de San Bernardo, Toledo.

PRACTICA L2 La construcción con muros estructurales: Vivienda unifamiliar aislada con piscina, urbanización de San Bernardo, Toledo. Enunciado: 28 septiembre Corrección: 19 octubre Corrección: 2 noviembre Entrega: 9 noviembre PRACTICA L2 La construcción con muros estructurales: Vivienda unifamiliar aislada con piscina, urbanización

Más detalles

Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos. 1. Obras de rehabilitación, análogas o conexas, en edificaciones.

Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos. 1. Obras de rehabilitación, análogas o conexas, en edificaciones. Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos 1. Obras de rehabilitación, análogas o conexas, en edificaciones. Nº Consulta: V0932-10 Fecha: 06/05/2010 La comunidad de propietarios consultante

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS BOC 09/07/2012. Preámbulo

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS BOC 09/07/2012. Preámbulo Preámbulo La normativa urbanística en vigor dispone que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios están obligados a mantenerlas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad ornato

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA EDIFICIOS EN RUINA, SOLARES ABANDONADOS Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

CURSO/GUÍA PRÁCTICA EDIFICIOS EN RUINA, SOLARES ABANDONADOS Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA EDIFICIOS EN RUINA, SOLARES ABANDONADOS Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PARTE PRIMERA. Solares abandonados.

Más detalles

Inspección técnica de edificios (ITE).

Inspección técnica de edificios (ITE). Inspección técnica de edificios (ITE). Actualizado Julio 2009 Inspección Técnica de Edificios (ITE). Procedimiento Inspección Técnica de Edificios (ITE). Resultado Inspección técnica de edificios (ITE).

Más detalles

26 años cumpliendo los sueños de nuestros SOCIOS. Viviendas con calidades que amplían el bienestar de nuestros SOCIOS

26 años cumpliendo los sueños de nuestros SOCIOS. Viviendas con calidades que amplían el bienestar de nuestros SOCIOS VITRA, TU COOPERATIVA DE VIVIENDAS EXPERIENCIA 26 años cumpliendo los sueños de nuestros SOCIOS CALIDAD Viviendas con calidades que amplían el bienestar de nuestros SOCIOS GARANTÍA Más de 33.000 viviendas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE ACERAS DE LA CALLE FÉLIX PIZCUETA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE ACERAS DE LA CALLE FÉLIX PIZCUETA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE ACERAS DE LA CALLE FÉLIX PIZCUETA 1- INTRODUCCIÓN Es objeto del presente Pliego de Prescripciones

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA DE LAS FACHADAS DEL CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL DE LAS GABIAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA DE LAS FACHADAS DEL CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL DE LAS GABIAS. ORNANZA REGULADORA LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA LAS FACHADAS L CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL LAS GABIAS. Artículo 1. - Objeto de la ordenanza. La presente ordenanza tiene

Más detalles

TERMOARCILLA Y EL SEGURO DECENAL

TERMOARCILLA Y EL SEGURO DECENAL TERMOARCILLA Y EL SEGURO DECENAL Desde la publicación de la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) en mayo de 2000, los promotores deben contratar un seguro obligatorio de daños materiales, que cubre

Más detalles

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS www.riposervi.es info@riposervi.es SERVICIO CALIDAD EXPERIENCIA PRESENTACIÓN GRUPO COUR, empezó su trayectoria profesional en el año 1.982 con un grupo de profesionales

Más detalles

BOAM núm. 7.172 23 de mayo de 2014

BOAM núm. 7.172 23 de mayo de 2014 961 Resolución de 12 de mayo de 2014 del Presidente del Consejo Rector de la Agencia de Actividades por la que se aprueba el protocolo aclarativo sobre la documentación que debe acompañar a la declaración

Más detalles

MEMORIA DE DEMOLICIÓN

MEMORIA DE DEMOLICIÓN Arquitecto Técnico 670-67.54.15 Colegiado nº 1.426 922-66.11.99 TOMAS ANGEL PEREZ HERNANDEZ NIF: 42.096.159 H tphspu@gmail.com MEMORIA DE DEMOLICIÓN 1.- OBJETO DEL PROYECTO Con fecha 03 de Agosto de 2009,

Más detalles

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN CTE DB-HS Página 1 1.- DISEÑO Los elementos constructivos (muros, suelos, fachadas, cubiertas, ) deberán cumplir las condiciones de diseño

Más detalles

Beneficiarios: Todos los propietarios u ocupantes con independencia de sus ingresos familiares.

Beneficiarios: Todos los propietarios u ocupantes con independencia de sus ingresos familiares. INFORMACIÓN AYUDAS RENOVE: REHABILITACIÓN, REPOSICIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre Decreto 135/2009, 20 de octubre, por el que se regulan las actuaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM PARA EMPRESAS DE FABRICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE MADERA

REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM PARA EMPRESAS DE FABRICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE MADERA REGLAMENTO DEL SELLO DE CALIDAD AITIM PARA EMPRESAS DE FABRICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE MADERA Aprobado: Comité de Dirección del Sello de Calidad AITIM Fecha: 23 de mayo de 2005 REGLAMENTO DEL SELLO

Más detalles

DATOS DEL EDIFICIO FICHA TÉCNICA DE LA EDIFICACIÓN C.P.: USO/S A QUE SE DESTINA EL INMUEBLE, DETECTADOS EN LA VISITA: Fecha de próxima Inspección:

DATOS DEL EDIFICIO FICHA TÉCNICA DE LA EDIFICACIÓN C.P.: USO/S A QUE SE DESTINA EL INMUEBLE, DETECTADOS EN LA VISITA: Fecha de próxima Inspección: DATOS DEL EDIFICIO FICHA TÉCNICA DE LA EDIFICACIÓN DIRECCIÓN : C.P.: Fecha de Inspección: USO/S A QUE SE DESTINA EL INMUEBLE, DETECTADOS EN LA VISITA: Fecha de próxima Inspección: DATOS REGISTRALES Y CATASTRALES

Más detalles

ANEJO Nº 4.- GESTION DE RESIDUOS. Pág.1

ANEJO Nº 4.- GESTION DE RESIDUOS. Pág.1 ANEJO Nº 4.- GESTION DE RESIDUOS Pág.1 ÍNDICE 1.- TITULAR Y EMPLAZAMIENTO 2.- OBJETO Y FIN DEL ANEJO 3.- REGLAMENTOS Y NORMAS QUE AFECTAN AL ESTUDIO 4.- CANTIDADES DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

Más detalles

P R O Y E C T O CAMBIO DE LA CUBIERTA DEL PORCHE EN EL C.E.I.P. RAMON GARCIA ESTEPONA (MALAGA) I L M O. A Y U N T A M I E N T O D E E S T E P O N A

P R O Y E C T O CAMBIO DE LA CUBIERTA DEL PORCHE EN EL C.E.I.P. RAMON GARCIA ESTEPONA (MALAGA) I L M O. A Y U N T A M I E N T O D E E S T E P O N A P R O Y E C T O CAMBIO DE LA CUBIERTA DEL PORCHE EN EL C.E.I.P. RAMON GARCIA ESTEPONA (MALAGA) I L M O. A Y U N T A M I E N T O D E E S T E P O N A MEMORIA PROYECTO Página 1 de 10 INDICE GENERAL A.- MEMORIA

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

Fundación Musaat CASO PRÁCTICO SEGUIMIENTO DE COORDINACION Jornadas de Prevención y Seguridad Palma 18 y 19 de febrero de 2010 y Material protegido por derechos 1 Índice Referencias Normativas Tipología

Más detalles

4.8 PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

4.8 PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 4.8 PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (REAL DECRETO 105/2008 de 1 de febrero del MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción

Más detalles

ANEJO 3 ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS

ANEJO 3 ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS ANEJO 3 ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS Isidro y Torrevieja, término municipal de Beniel. Murcia 1 INDICE 1.- ANTECEDENTES... 3 2.- Normativa y legislación aplicable... 3 3.- IDENTIFICACIÓN DE LOS AGENTES

Más detalles

CALLE CUESTA DEL HOSPITAL

CALLE CUESTA DEL HOSPITAL CALLE CUESTA DEL HOSPITAL F 28 CUESTA DEL HOSPITAL 2 Manzana 45260 Parcela 6 Sup. Catastral 244 m² Frente parcela 12,35 m Fondo parcela 19 m Sup. Edificada 1719 m² Aprov catastral 7,05 m²/m² Tenencia 60%

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE).

ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE). ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE). ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO). C/ 6aulas+COM. CALLOSA

Más detalles

PROYECTO DE DEMOLICIÓN DE EDIFICACIÓN EXISTENTE

PROYECTO DE DEMOLICIÓN DE EDIFICACIÓN EXISTENTE PROYECTO DE DEMOLICIÓN DE EDIFICACIÓN EXISTENTE CALLE RUIZ CAPDEPON. Nº9, CP: 03300. ORIHUELA. (ALICANTE) JESUS GOMEZ ORTUÑO El arquitecto EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE ORIHULEA La propiedad INDICE 1.-

Más detalles

Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES Num. Ud Descripción Medición Precio ( ) Importe ( )

Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES Num. Ud Descripción Medición Precio ( ) Importe ( ) Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES 1.1.- CUBIERTA 1.1.1 m Demolición de cumbrera de cubierta, ubicada a una altura de hasta 20 m, con medios manuales, y carga manual de escombros sobre camión o contenedor.

Más detalles

DICTAMEN Nº 17 / 2013

DICTAMEN Nº 17 / 2013 DICTAMEN Nº 17 / 2013 Materia sometida a dictamen: Reclamación en materia de responsabilidad patrimonial de la Administración derivada de daños sufridos en inmueble debido a la rotura de la red de saneamiento

Más detalles