TALLER CLINICO EN TECNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. CONCEPCION 6,20 Y 27 DE NOVIEMBRE 2015.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLER CLINICO EN TECNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. CONCEPCION 6,20 Y 27 DE NOVIEMBRE 2015."

Transcripción

1 TALLER CLINICO EN TECNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. CONCEPCION 6,20 Y 27 DE NOVIEMBRE Bárbara Castro Heredia (Santiago de Chile) Psicóloga, graduada en la Universidad de Valparaíso con distinción máxima, distinguida por el Colegio de Psicólogos, Premio Universidad de Valparaíso al mejor graduado de su promoción. Se forma como especialista en Psicología Clínica Infanto- Juvenil, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado el ejercicio de la profesión en el área pública y privada, desde el año 2004, teniendo una amplia gama de experiencia clínica en situaciones de abuso sexual, divorcio, problemas de ansiedad y otros, con un enfoque sistémico integrador, abordando la dimensión familiar-contextual y la dimensión individual. Cursa el Postítulo Psicoterapia sistémica para niños y adolescentes en la Pontificia Universidad católica de Chile ( ) y el Diplomado en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo (2013). Está acreditada como Especialista en Psicoterapia por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.Pertenece al cuerpo académico del Grupo Palermo Chile. Presentación La práctica de la psicoterapia infantil, implica un conocimiento y abordaje que van más allá de los aspectos teóricos y conceptuales. Regularmente, los terapeutas implicados en el trabajo con niños y adolescentes se ven en la necesidad de contar con herramientas prácticas que les permitan lograr sus objetivos terapéuticos y a la vez estar en sintonía con el mundo infantil. El presente taller, dará a conocer un conjunto de técnicas de intervención clínica apropiadas para la población infanto- adolescente, teniendo como marco de referencia amplio la perspectiva sistémica y favoreciendo el uso de recursos expresivos no verbales. Particularmente, se revisarán los distintos usos de la expresión gráfica, la lectura de cuentos, el trabajo con títeres y miniaturas, así como otras técnicas de juego propias de la terapia familiar. Objetivos: Que los profesionales conozcan de modo práctico variadas técnicas de intervención psicoterapéutica, desde un enfoque sistémico integrador, utilizables en distintas situaciones clínicas, junto con ello, que puedan entender y utilizar los recursos técnicos, según las distintas etapas del desarrollo evolutivo.

2 Información general: Dirigido a: Psicólogos y psiquiatras que trabajan el ámbito Infanto- Juvenil. Contenidos: Unidad I: Consideraciones generales sobre la psicoterapia con niños, primera entrevista, equipamiento del box. Encuadre, Indagación inicial sistémica Los derechos del niño(a) como paciente en psicoterapia Por qué usamos el juego en terapia? Unidad II: Los cuentos. Beneficios de los cuentos. Formas de utilización de los cuentos en terapia. Análisis de los cuentos de hadas. Unidad III: Técnicas gráficas. Consideraciones generales sobre el trabajo con técnicas gráficas en el espacio terapéutico. Enfoque de técnicas proyectivas v/s enfoque de arte terapia. Elementos interpretativos relevantes. Materiales y Tipos de trabajo gráfico (dibujos, collage, otros) Unidad IV: Títeres. Tipos de títeres y personajes. Uso de los títeres en terapia, propiedades terapéuticas. Técnicas: Ejercicios proyectivos, Entrevista familiar con títeres. Unidad V: Genograma Familiar con Miniaturas y la Persona del Terapeuta en el Trabajo con Niños. Técnica del Genograma Familiar con Miniaturas: Definición, forma de proceder, materiales. Reflexión y estrategias de autocuidado para el terapeuta infantil. Metodología: El taller posee una metodología mixta, que contempla: revisión teórica, análisis de casos clínicos, así como la experiencia directa y personal de los participantes con las distintas técnicas revisadas.

3 Evaluación y requisitos para certificación: El curso tendrá como requisito la asistencia a dos de los tres módulos para su aprobación. Fechas de cursado: El curso está fijado para los viernes 6, 20 y 27 de desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs. en la ciudad de Concepción (lugar a confirmar a los inscritos). La duración es de 24hs. presenciales en total y al finalizar el taller los asistentes serán certificados con las horas asistidas. CUPOS LIMITADOS REFRIGERIO- MATERIAL DE APUNTES DIGITAL Y ENTREGA DE CERTIFICADO DE ASISTENCIA QUE ACREDITA LA CANTIDAD DE HORAS ASISTIDAS. INSCRIPCIÓN: $ pesos (Valor normal sin descuento). Formas de pago: Efectivo (transferencia electrónica o depósito), tarjeta de crédito o debito en nuestra oficina o bien al momento de acreditarse (previo abono parcial para reservar cupo). Recuerda que hay descuentos asociados!! (Los descuentos NO son acumulables y solo son validos hasta el 2 de, posterior a esta fecha cancela valor normal). 1) Grupos: Por la inscripción de 2 o más personas se aplicará un 15% de descuento en el total del arancel. Para hacer válido este descuento se debe realizar el trámite de inscripción y cancelación en forma simultánea. 2) Profesionales Tierra de Esperanza, Corporación Llequén, Maria Ayuda, ONG Conquistador, Fundación Paula Jaraquemada, CENFA Nacional, Colaboradores de SENAME 20% descuento sobre el arancel. 3) Asistentes Frecuentes: has participado de algún evento anterior? reclama tu 20% descuento sobre el arancel, esto es válido para usuarios que hayan asistido a cursos o seminarios nuestros durante el 2014 o Para mayor información puedes acceder a: Fono: Móvil: info@grupopalermo.cl Grupo Palermo Chile Talca

4 DIAGRAMACIÓN: DÍA HORARIO CONTENIDO Viernes 6 de Viernes 20 de Encuadre, primera entrevista y equipamiento del box. Uso de los cuentos en terapia Técnicas gráficas I: Consideraciones generales y elementos interpretativos. Técnicas gráficas II: Dibujos simples, collage, dibujos de seriación de eventos vitales, otras construcciones gráficas. Viernes 27 de Uso de títeres en terapia Genograma Familiar con Miniaturas y Persona del Terapeuta en el Trabajo con Niños GRUPO PALERMO CHILE SE RESERVA EL DERECHO DE NO DICTAR DICHO CURSO EN CASO DE NO CONTAR CON UN NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES.

5 Bibliografía complementaria: Arad, D. (2004) If your mother were an animal, What animal would she be? Creating playstories in family therapy: The Animal Attribution Store-Telling Technique (AASTT) en Family Process, Vol 43, nº 2. Axline, V. (2000) Terapia de juego. Editorial Diana, México Casalderrey, F. Lima, T (2009) Félix, el coleccionista de miedos, Editora Oqo, Galicia. Cashdan, S. (2000) La bruja debe morir. Temas de Debate, España De Paola, T. (2004) Abuela de arriba, Abuela de Abajo, Ediciones SM, Colección El Barco de vapor. Madrid. Dolto, F. (1987) El niño del espejo Editorial Gedisa, Barcelona. Goosens, P. & Robberech, T. (2009) Soy un dragón, Editorial Edelvives, Zaragoza Huebner, D. (2011) Qué puedo hacer cuando me obsesiono demasiado. Un libro para ayudar a los niños con TOC, TEA Ediciones, Madrid Huebner, D. (2012) Qué puedo hacer cuando me preocupo demasiado. Un libro para niños con ansiedad, TEA Ediciones, Madrid Isaza, G & López, M. (2010) Algo pasa en casa. El divorcio de mis papás. Ediciones B, Colombia Jackson, V. (2013) Mi cuerpo es un regalo, Ediciones B, Chile Johnston, J. & Cols. (2002) Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio Editorial Paidós, Barcelona Kaduson, H. y Cols. (2003) 101 Favorite Play Therapy Techniques. Volume III Editorial Jason Malchiodi, C. (1998) Understanding children s drawings. The Guilford Press, New York Marlow, M. (1995) El despertar de la mujer consciente. El ilimitado poder creador del espíritu femenino. Ediciones Gaia, España McGoldrick, Mónica & Gerson, Randy (2000) Genogramas en la Evaluación familiar Editorial Gedisa. Nemiroff, M & Annunziata, J. (2006) Mi primer libro de terapia, Ediciones TEA; Madrid Oaklander, Violet (2001) Ventanas a nuestros niños. Terapia gestáltica para niños y adolescentes. Editorial Cuatro Vientos, Santiago Pinkola Estés, C. (2001) Mujeres que corren con los lobos. Editorial Sine Qua Non, Barcelona. Reynolds, P. (2010) Casi, Ediciones Serres, Barcelona Snunit, M. (1999) El pájaro del alma, Editorial Fondo Cultura Económica, México Smallman, S. & Pedler, C. (2009) Te aseguro que los monstruos no existen!, Editorial Elfos, Barcelona. West, J. (2000) Terapia de juego centrada en el niño. Editorial El Manual Moderno, México.

Jornadas de Intervenciones Clínicas en Psicoterapia Infanto Juvenil y en Psicología Educacional de Básica y Media

Jornadas de Intervenciones Clínicas en Psicoterapia Infanto Juvenil y en Psicología Educacional de Básica y Media Jornadas de Intervenciones Clínicas en Psicoterapia Infanto Juvenil y en Psicología Educacional de Básica y Media SANTIAGO DE CHILE 04, 05 Y 06 DE SEPTIEMBRE 2015 QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR Psicólogos Clínicos,

Más detalles

Curso de Especialización Focusing en Niños y Adolescentes

Curso de Especialización Focusing en Niños y Adolescentes Curso de Especialización Focusing en Niños y Adolescentes El Servicio de Psicología Integral SPI y el Instituto de Formación y Desarrollo Transpersonal Integral IFDI, han organizado este Curso de Especialización

Más detalles

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional I. DESCRIPCIÓN Este diplomado está dirigido a psicólogos que deseen profundizar en el quehacer clínico a través de técnicas

Más detalles

DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. VIÑA DEL MAR 2015 La versión Diplomado que ofrece el año 2015 la ONG Paicabi es

Más detalles

programa de postgrado en formacíon clínica

programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formacíon clínica programa de postgrado en formación clínica la escuela de psicología de la universidad adolfo ibáñez te invita a participar de este programa pensado especialmente

Más detalles

DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL

DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL DESCRIPCIÓN: Los cambios que vive nuestro país en su estructura de desarrollo social y en la distribución

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800 Curso El Test de Lüscher: Aplicación en Selección de Personal DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a revisar los conceptos centrales que fundamentan el test de los colores de Max Lüscher, de tal modo de

Más detalles

CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY

CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO La Inteligencia Emocional es un concepto que tiene gran importancia en la educación de los niños y niñas

Más detalles

Curso: Violencia Intrafamiliar: La violencia en la pareja y hacia los niños al interior de la familia: Diagnóstico e Intervención (27 y 28 julio 2012)

Curso: Violencia Intrafamiliar: La violencia en la pareja y hacia los niños al interior de la familia: Diagnóstico e Intervención (27 y 28 julio 2012) Curso: Violencia Intrafamiliar: La violencia en la pareja y hacia los niños al interior de la familia: Diagnóstico e Intervención (27 y 28 julio 2012) I.- PRESENTACIÓN La temática de la Violencia Intrafamiliar

Más detalles

DESTINATARIOS DEL CURSO

DESTINATARIOS DEL CURSO Las disfunciones sexuales son problemas frecuentes que pueden presentarse en la vida de las personas, y que provocan grandes dosis de sufrimiento y dificultades no solo a los que las sufren directamente

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. 02

Más detalles

Fecha de promoción (25% descuento SOLO hasta medianoche Lunes 5 Octubre 2015 hora chilena)

Fecha de promoción (25% descuento SOLO hasta medianoche Lunes 5 Octubre 2015 hora chilena) SOCIEDAD CHILENA DE HIPNOTERAPIA (HIPNOMEDICA) DESARROLLADORES DEL MODELO THC DE HIPNOSIS LUIS THAYER OJEDA 0127, OF. 204 PROVIDENCIA, SANTIAGO FONO: (2)-22320939/ 09-77087567/ 09-77087564 ESCUELA PRESENCIAL

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. Edad:... 2. Género: a. Masculino b. Femenino 3. Estudios que cursas: FORMACIÓN

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD 1 CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD CURSO 2013-2014 Este proyecto está destinado a todos/as los/as estudiantes matriculados/as en la Universidad

Más detalles

II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR

II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR Viernes 24 abril 2015 Aula Complejo Deportivo Universidad de Cádiz. Campus de Puerto Real Organizan: Asociación Sólo Surf. Universidad

Más detalles

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES:

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES: I. PRESENTACIÓN Diplomado en Emprendedurismo Innovador 2014 Del 7 de agosto al 25 de noviembre 2014 BASES SYSA Inversiones & Finanzas SRL (SYSA Cultura Emprendedora) y Emprende UP, Centro de Emprendimiento

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

DISEÑO DE PROGRAMA DIPLOMADO A DISTANCIA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO Y ABORDAJE DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA

DISEÑO DE PROGRAMA DIPLOMADO A DISTANCIA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO Y ABORDAJE DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA DISEÑO DE PROGRAMA DIPLOMADO A DISTANCIA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO Y ABORDAJE DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA I. OBJETIVO GENERAL El programa tiene como objetivo general que los participantes desarrollen

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS Organizado por JUSTIFICACIÓN. La intensa competitividad empresarial, la situación coyuntural de los mercados actualmente, la urgencia de mejorar

Más detalles

SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO POSTGRADO SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN DEL CURSO. 230 horas CUANDO TERMINE ESTE CURSO:

SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO POSTGRADO SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN DEL CURSO. 230 horas CUANDO TERMINE ESTE CURSO: POSTGRADO SEMIPRESENCIAL SEXOLOGÍA CLÍNICA MODELO INTEGRATIVO PSICOEXPRESIVO PRESENTACIÓN DEL CURSO El Modelo Psicoexpresivo aplicado a la sexología clínica incorpora DURACIÓN 230 horas 80 horas de clases

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA

CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA INTRODUCCIÓN Durante los últimos 20 años han ocurrido importantes cambios en educación y en todo el sistema de enseñanza-aprendizaje. Estos cambios,

Más detalles

Comercio Internacional

Comercio Internacional ....................................... Cursos Monográficos de....................................... Necesitas formarte en Comercio Exterior y no encuentras cursos que se adapten a tus necesidades? te

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 7 de marzo de 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Diplomado en Evaluación Psicológica: diseño, aplicación e interpretación contextual de pruebas Psicológicas

Diplomado en Evaluación Psicológica: diseño, aplicación e interpretación contextual de pruebas Psicológicas FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS Programa de Psicología Laboratorio Interdisciplinar de Análisis Psicosocial Introducción Justificación Objetivos Contenido A quién va dirigido Metodología Inversión

Más detalles

www.instinto.com.mx DIPLOMADO EN PSICOLOGIA DEL DEPORTE INFANTIL Y JUVENIL

www.instinto.com.mx DIPLOMADO EN PSICOLOGIA DEL DEPORTE INFANTIL Y JUVENIL INSTINTO Consultoría en psicología del deporte en su compromiso por difundir las bondades de la psicología del deporte ha diseñado este programa de estudio dirigido a entrenadores, directivos, padres de

Más detalles

DISEÑO DE PROGRAMA CURSO EN LINEA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO EN LAS ORGANIZACIONES Y EQUIPOS DE TRABAJO

DISEÑO DE PROGRAMA CURSO EN LINEA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO EN LAS ORGANIZACIONES Y EQUIPOS DE TRABAJO DISEÑO DE PROGRAMA CURSO EN LINEA PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO EN LAS ORGANIZACIONES Y EQUIPOS DE TRABAJO Fundamentación El buen trato se refiere a establecer relaciones interpersonales y organizacionales

Más detalles

Experto en Terapia Familiar Sistémica

Experto en Terapia Familiar Sistémica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Terapia Familiar Sistémica Experto en Terapia Familiar Sistémica Duración: 250 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES Escuela de Administración y Negocios Diversos

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES 26 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION EN BIOENERGETICA AÑO 2015

PROGRAMA DE FORMACION EN BIOENERGETICA AÑO 2015 PROGRAMA DE FORMACION EN BIOENERGETICA AÑO 2015 SINTESIS DEL PROCESO DE FORMACIÓN LA FORMACIÓN EN NUESTRA ESCUELA DE BIOENERGÉTICA SE ESTRUCTURA EN DOS CICLOS DE APRENDIZAJE CONSECUTIVOS. EL PRIMER CICLO

Más detalles

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN EVETRI Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN CONVOCA A todos los Entrenadores Deportivos, Profesores de Educación Física, Triatletas e interesados en general a

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas han tenido que hacer cambios en

Más detalles

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo!

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo! www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Código SENCE: 1237914881 Noviembre 2013 Crecemos contigo! Fundamentos del comercio electrónico El desarrollo de internet y su penetración

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura General P: Quiero estar en las ceremonias. Cómo me postulo para interpretar un papel como artista voluntario? R: Ya estamos planificando

Más detalles

Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES

Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso Dados los nuevos enfoques de la Reforma Curricular en cuanto a la enseñanza de la lengua y más concretamente

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas)

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Con el apoyo Financiero de Unión Europea Patrocinan PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Si continúas haciendo lo que siempre has hecho, no llegarás más allá de donde siempre has llegado

Si continúas haciendo lo que siempre has hecho, no llegarás más allá de donde siempre has llegado Si continúas haciendo lo que siempre has hecho, no llegarás más allá de donde siempre has llegado Quien quiere comunicar, tiene la responsabilidad de hacerse entender Taller de Comunicación y Coaching

Más detalles

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110)

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I CÓMO FUNCIONA UN DIPLOMADO? Cada diplomado consta de 7 módulos. Cada curso tiene 8 clases que son dictadas por Internet, una vez por semana. Una vez que el alumno estudia

Más detalles

Curso de Actualización en inteligencia emocional (80 horas)

Curso de Actualización en inteligencia emocional (80 horas) Curso de Actualización en inteligencia emocional (80 horas) Curso de Actualización en inteligencia emocional En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

CURSO. TERAPIA OCUPACIONAL EN INTERVENCION TEMPRANA (0 a 3 años) Docente: ANA COCCIOLONE. Licenciada en Terapia Ocupacional.

CURSO. TERAPIA OCUPACIONAL EN INTERVENCION TEMPRANA (0 a 3 años) Docente: ANA COCCIOLONE. Licenciada en Terapia Ocupacional. CURSO TERAPIA OCUPACIONAL EN INTERVENCION TEMPRANA (0 a 3 años) Madrid 11, 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE 2015 Docente: ANA COCCIOLONE. Licenciada en Terapia Ocupacional. Cuenta con 28 años de experiencia en la

Más detalles

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Diplomado en Instrumentos para la Evaluación Neuropsicológica de Niños y Adolescentes

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Diplomado en Instrumentos para la Evaluación Neuropsicológica de Niños y Adolescentes DESCRIPTOR DE PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología, Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Diplomado en Instrumentos

Más detalles

PROGRAMA CURSO: REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES Y ACTIVIDAD FÍSICA

PROGRAMA CURSO: REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES Y ACTIVIDAD FÍSICA PROGRAMA CURSO: REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES Y ACTIVIDAD FÍSICA Antecedentes del Curso Código del curso: CEN08 Nombre del curso: Requerimientos nutricionales y actividad física. Email: Fecha de ejecución:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE

UNIVERSIDAD DE CHILE III NORMATIVA ESPECÍFICA DE DIPLOMADO DE EXTENSIÓN INTRODUCCIÓN A LA TEORIA DE LOS SISTEMAS SOCIALES APLICADA A LA COMPLEJIDAD CONTEMPORÁNEA Diplomado de Extensión en modalidad distancia, dependiente de

Más detalles

II Lugar de celebración. II Precios. II Más información

II Lugar de celebración. II Precios. II Más información Horario Durante la fase presencial, las clases tendrán lugar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Requisitos previos Los candidatos cuya lengua materna sea distinta al español tendrán que acreditar

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO I: IDENTIFICACIÓN

PROGRAMA DE CURSO I: IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE CURSO I: IDENTIFICACIÓN NOMBRE DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO UNIDAD DE COMPETENCIA DURACIÓN DIRIGIDO A : NORMAS DE CALIDAD TURÍSTICA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO: HOTELES

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles

DESTINATARIOS DEL CURSO

DESTINATARIOS DEL CURSO Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TAC) constituyen hoy en día un problema social. En la actualidad, la anorexia y bulimia se pueden considerar una verdadera epidemia entre los adolescentes. Las

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 03 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 03 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS DESCRIPTOR DE PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación- CETIUC NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Taller: Mejoramiento Continuo VERSIÓN 2014 FUNDAMENTACIÓN Y/O DESCRIPCIÓN

Más detalles

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 Aspectos Generales: El Colegio Tierra del Fuego, tiene su periodo de admisión abierto durante todo el año escolar, para ingresar como alumno regular a nuestro

Más detalles

Experto en Terapia Familiar Sistémica

Experto en Terapia Familiar Sistémica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Terapia Familiar Sistémica Duración: 250 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA. www.ucyc.cl

Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA. www.ucyc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA www.ucyc.cl 2 16 horas FUNDAMENTO El número de proyectos, programas y carteras crece a un ritmo exponencial en todo

Más detalles

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS?

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS? El Programa Emerge nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores, por medio de la entrega de distintas herramientas para potenciar sus negocios. Este objetivo fue definido

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca.

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca. 1. Lo primero que debes hacer es informarte Revisa las Normas, inscripción y aspectos importantes del proceso (11 de junio). Revisa la Nómina de carreras y ponderaciones (11 de junio). Revisa la información

Más detalles

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN

Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

Curso de Community Manager (80 horas)

Curso de Community Manager (80 horas) Curso de Community Manager (80 horas) Curso de Community Manager En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

Programa de Desarrollo para Emprendedores

Programa de Desarrollo para Emprendedores 1 Programa de Desarrollo para Emprendedores Centro de Marketing Avanzado Introducción Programa de Desarrollo para Emprendedores El mundo de los negocios se compone de: las personas que trabajan para otros

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

CURSO MARKETING ESTRATÉGICO

CURSO MARKETING ESTRATÉGICO CURSO MARKETING ESTRATÉGICO CURSO MARKETING ESTRATÉGICO Escuela de Administración y Negocios La vertiginosa dinámica de los negocios, limita el desarrollo empresarial tras la idea de resolver los problemas

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN HKAOQYETBCNABDJRURIYCVAJCMVPSJGFT USOXLA SALLERBWVXMCLDHSRYGFHKAOQYE ETBCNLUDJRORIYCVAJRYPFRWSKBTUDSXBO AHGLSOLICITUD DE INSCRIPCIÓNLSKAFJFGTW FZCVSRYGFHKAOQYETBCNAODJRPRIYCVJSR

Más detalles

Diplomado en gerencia integral de franquicias

Diplomado en gerencia integral de franquicias Diplomado en gerencia integral de franquicias En alianza con la Cámara Venezolana de Franquicias Objetivo: Desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las organizaciones de diversos sectores han venido implantado sistemas de gestión ya sea en el ámbito de la calidad, la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo de manera

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Hylé Psicología es un proyecto de unos terapeutas profesionales y certificados con mucha vocación por ofrecer soporte psicológico y psicoterapia a

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología Av. Valencia 28, 50005 Zaragoza Teléfono: 976 552779 - Fax: 976 552779 www.centroestudioscid.com // info@centroestudioscid.com Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología En Zaragoza no hay Facultad

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN

CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN CURSO LEGO SERIOUS PLAY EN DESIGN THINKING Y SERVICE DESIGN Mayo 2014 BIENVENIDA Hoy el consumo de productos o servicios cambia constantemente. Ante esto, vemos como muchas empresas diseñan ofertas que

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

CURSO ABORDAJE DE EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS INFANTILES EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA. Antofagasta 15, 16 y 17 de enero 2014 ORGANIZA PATROCINA

CURSO ABORDAJE DE EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS INFANTILES EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA. Antofagasta 15, 16 y 17 de enero 2014 ORGANIZA PATROCINA ABORDAJE DE EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS INFANTILES EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA Antofagasta 15, 16 y 17 de enero 2014 ORGANIZA PATROCINA Antofagasta 15, 16 y 17 de enero 2014 PRESENTACIÓN La presente propuesta

Más detalles

Curso de Digital Marketing (80 horas)

Curso de Digital Marketing (80 horas) Curso de Digital Marketing (80 horas) Curso de Digital Marketing En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO III ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO 27 Y 28 DE NOVIEMBRE, 2015 I. Disposiciones Generales 1.Sobre los participantes Podrán participar los alumnos de pregrado

Más detalles

Cómo obtener la máxima productividad de tu equipo con los recursos disponibles, con Roberto Aguado

Cómo obtener la máxima productividad de tu equipo con los recursos disponibles, con Roberto Aguado Formación Cómo obtener la máxima productividad de tu equipo con los recursos disponibles, con Roberto Aguado Santiago, 3 de diciembre del 2014 El verdadero líder del siglo XXI. Principales Fortalezas.

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH.

DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH. DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH. Fecha de Inicio: 14 MARZO DE 2015 Cierre de Inscripciones: 11 MARZO DE 2015 Separación

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2)

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com www.esferaacademias.com

Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com www.esferaacademias.com Avda. Ilustración, 106 91 655 32 00 28891 Velilla de San Antonio info@esferaacademias.com Madrid www.esferaacademias.com índice quiénes somos?... 3 nuestras garantías... 4 formación continua y ocupacional...

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles