Objet Materiales. La potencia que se esconde tras su impresora 3D

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Objet Materiales. La potencia que se esconde tras su impresora 3D"

Transcripción

1 Cortesía de Neri Oxman Objet Materiales La potencia que se esconde tras su impresora 3D Con más de 60 materiales donde elegir, incluidos 51 materiales digitales, las soluciones de impresión 3D de Objet permiten una simulación visual y funcional de gran realismo para el prototipado rápido. Los materiales Objet son capaces de simular propiedades que abarcan desde los distintos grados del caucho hasta vidrios transparentes y plásticos de ingeniería que combinan una elevada resistencia y soportan temperaturas altas. Con los materiales Objet, los diseñadores, fabricantes e ingenieros pueden crear modelos y piezas muy precisos y con un gran nivel de detalle para satisfacer las necesidades de prototipado rápido de prácticamente cualquier sector industrial.

2

3 Cree modelos perfectos con materiales Objet Satisfacemos exactamente sus necesidades Objet ofrece una amplia variedad de materiales transparentes, de colores, opacos, flexibles, rígidos, de alta temperatura y de alta resistencia. Estos materiales se han diseñado para satisfacer las necesidades visuales y de comprobación de los diseñadores e ingenieros de todos los sectores industriales. Productividad incomparable Basados en una tecnología patentada de fotopolímero basado en acrílico, los materiales de Objet permiten crear modelos totalmente curados que se pueden manipular inmediatamente después de imprimirlos, sin necesidad de un prolongado postprocesamiento. Facilidad de uso El material de soporte de Objet, utilizado conjuntamente con cualquier material Objet, permite el diseño y la fabricación de modelos con una gama ilimitada de geometrías complejas, incluidos salientes y rebajes. Sin bordes cortantes que raspar ni necesidad de baños químicos, el soporte similar al gel se elimina fácilmente con un chorro de agua. Medio ambiente Los materiales Objet son seguros para el medio ambiente y cumplen el estándar REACH. Se distribuyen en cartuchos totalmente sellados de 1, 2 o 3,6 kg que son fáciles de usar, cambiar y reemplazar. Los modelos y piezas fabricados con materiales Objet presentan superficies suaves y detalles finos. Pueden absorber fácilmente la pintura y se pueden trabajar a máquina, taladrar, cromar, pegar o utilizar como moldes con facilidad. Elija entre 51 materiales digitales El sistema de impresión 3D Objet Connex 3D ofrece a los usuarios la capacidad única de fabricar con 51 materiales digitales distintos, con hasta14 materiales distintos en cada pieza impresa. Objet Digital Materials Los materiales digitales son composites creados mediante la inyección simultánea de dos materiales Objet diferentes. Los dos materiales se combinan en concentraciones y estructuras específicas para proporcionar propiedades mecánicas únicas y simular mejor el aspecto y la funcionalidad del producto final deseado. Simule caucho - Imprima una gama completa de distintos valores Shore A, incluidos los valores Shore 27, 40, 50, 60, 70, 85 y 95, para simular diversos productos de caucho y elastómeros. Simule resistencia - Imprima distintos materiales rígidos que van desde plásticos estándar a plásticos de ingeniería o ABS de gran resistencia a altas temperaturas y elevada dureza. Cree tonalidades y patrones - Imprima diversas tonalidades de materiales opacos rígidos y mezcla materiales transparentes y opacos para crear puntos, retículas y patrones. Material similar a caucho negro Elongación de ruptura 47,7% Shore A 61 DM_1 Rígido Impacto Izod 25,8 J/m Color: Gray40 Material blanco rígido Impacto Izod 24,1 J/m Resistencia a la tracción 49,8 MPa DM_3 Rígido Impacto Izod 34,6 J/m Color: Gray60 DM_2 Flexible Elongación de ruptura 41,6% Shore A 85 Color: Negro Todas las piezas se basan en combinaciones digitales de materiales Objet.

4 Familias de materiales Objet Simulación de plásticos de ingeniería Alta temperatura Similar a ABS Simulación de plásticos estándar Transparente Opaco rígido Similar al polipropileno Similar a la goma Medicina* ** ** * Visite el sitio web de Objet y el folleto de medicina para obtener más información sobre materiales para aplicaciones médicas, audífonos, aparatos dentales y aplicaciones biocompatibles. ** Estos materiales han recibido 4 aprobaciones médicas: citotoxicidad, irritación, sensibilización y plástico USP clase VI. Es responsabilidad del fabricante del dispositivo determinar la idoneidad de todas las piezas componentes y materiales utilizados en los productos acabados.

5 Simulación de plásticos estándar - Transparentes Objet FullCure720 es el material transparente multiuso original de Objet para la simulación de plásticos estándar. Objet VeroClear es un material rígido casi incoloro que se caracteriza por una gran estabilidad dimensional para uso general, creación de modelos de gran detalle y simulación visual de termoplásticos transparentes como PMMA. Simulación de patrones y tonalidades transparentes Materiales digitales seleccionados La combinación de Objet FullCure720 y Objet VeroBlack permite la creación de diferentes patrones artísticos, (Objet DM_dots_7513 y DM_grid_7523), mientras que el uso de Objet FullCure720 con Objet TangoBlack permite la creación de distintas tonalidades transparentes. Pruebas de forma y ajuste de piezas transparentes o claras Vidrio, aparatos ópticos, cubiertas para iluminación y carcasas transparentes Visualización del flujo de líquidos Tintes Aplicaciones médicas Modelos artísticos y de exposición Simulación de plásticos estándar - Rígidos y opacos La familia Objet Vero de materiales rígidos opacos incluye Objet VeroWhitePlus, Objet VeroGray, Objet VeroBlue y Objet VeroBlack. Combinando la estabilidad dimensional con una visualización de gran detalle, la familia Objet Vero se ha diseñado para la creación de modelos y la simulación de plásticos estándar que presenten un aspecto similar al producto final. Una amplia variedad de pruebas de ajuste y forma Piezas móviles y piezas ensambladas Modelos para exposición, ventas y marketing Ensamblaje de componentes electrónicos Objet VeroBlue es ideal para el moldeado de silicona Simular tonalidades opacas y rígidas Materiales digitales seleccionados Combinando Objet VeroWhitePlus y Objet TangoBlackPlus. Simulación de plásticos estándar - Polipropileno El material Objet DurusWhite es ideal para una gran variedad de aplicaciones que requieren el aspecto, la flexibilidad, la resistencia y la dureza del polipropileno. Las propiedades incluyen un impacto a las muescas Izod de 44 J/m, una elongación de ruptura del 44% y un módulo de flexión de MPa. Simular polipropileno con una resistencia térmica mejorada Contenedores y embalajes reutilizables Aplicaciones flexibles de encaje a presión y bisagras fabricadas con el mismo material Juguetes, compartimentos para pilas, equipos de laboratorio, altavoces y piezas de automóvil Materiales digitales seleccionados Combinación de Objet DurusWhite con Objet VeroWhitePlus o Objet VeroGray, Objet VeroBlue o Objet FullCure720.

6 Simulación de plásticos estándar - Caucho La familia de materiales similares al caucho Objet Tango incluye Objet TangoGray, Objet TangoBlack, ObjetTangoPlus y Objet TangoBlackPlus. La familia ofrece distintos niveles de características del elastómero: dureza Shore de escala A, elongación a la ruptura, resistencia al desgarro y resistencia a la tracción, lo que la convierten en la opción ideal para aquellas aplicaciones que requieren superficies antideslizantes o blandas en aparatos electrónicos de consumo, dispositivos médicos e interiores de automóvil. Modelos de exposición y comunicación Bordes de caucho y sobremoldeado Revestimientos suaves al tacto y superficies antideslizantes Perillas, empuñaduras, juntas de picaporte, selladores, mangueras, calzado Simular 6 valores Shore distintos Materiales digitales seleccionados Combinando Objet TangoBlackPlus u ObjetTangoPlus y Objet VeroWhitePlus para simular 6 niveles de valores A en la escala Shore desde 40 a Shore 95, con mayor fuerza de tracción y elongación al quiebre. Se pueden crear más valores Shore combinando otros materiales Objet Tango y Objet Vero. Simular plásticos de ingeniería Alta temperatura* El material de alta temperatura Objet (RGD525) tiene una estabilidad dimensional excepcional para las pruebas de funcionamiento térmico de modelos 3D estáticos. El material tiene una temperatura de deflexión térmica (HDT) de C ( F) una vez retirado de la impresora, que puede aumentar hasta C ( F) tras su tratamiento térmico posterior en un horno programable. Pruebas de forma, ajuste y funcionamiento térmico de piezas estáticas Piezas de alta definición que requieren una calidad de superficie excelente Modelado de piezas de exposición en condiciones de mucha luz Postprocesamiento, incluidos los procesos de pintura, pegado o metalización Modelos en tránsito Grifos, tuberías y electrodomésticos Pruebas de aire caliente y agua fría Simular plásticos de ingeniería - ABS* El material digital similar a ABS de Objet (RGD5160 DM) está fabricado en FullCure 515 y FullCure 535. Diseñado para simular plásticos de ingeniería ABS combinando la resistencia a altas temperaturas con una gran dureza. El material digital de tipo ABS de Objet es ideal para cualquier pieza simulada que requiera una alta resistencia al impacto y absorción de golpes. Prototipos funcionales Piezas de encaje a presión para su uso a altas o bajas temperaturas Envoltorios de piezas eléctricas, carcasas de teléfonos móviles Piezas y tapas del motor Objet ABS-like tiene una resistencia de alto impacto de 65-80J/m ( pies libras/pulg.) y una temperatura de deflexion por calor (HDT) de C después de la extracción de la impresora. Se puede obtener una HDT mayor de C ( F) tras un tratamiento térmico posterior en un horno programable con perfiles de temperatura diferentes.

7 Familia Objet de sistemas de impresión 3D Las avanzadas impresoras 3D de Objet permiten la creación rápida y eficiente de prototipos de gran calidad superficial y excelente resolución, con capas de hasta 16 micras. Cuando se combinan con la gama de más de 60 materiales de Objet, los sistemas de impresión 3D de Objet representan la solución de prototipado rápido más práctica disponible, con una versatilidad inigualable para diseñadores, ingenieros y fabricantes de prácticamente cualquier sector industrial. Objet cuenta con miles de clientes, entre ellos una buena parte de las importantes empresas Fortune 100. Los sistemas de Objet son utilizados por líderes mundiales en muchas industrias, tales comobienes de consumo, electrodomésticos, defensa,automóviles, odontología, educación, arquitectura, médicos y equipamiento médico, aparatos de audición, animación y entretenimiento, maquinaria industrial, joyas, servicios, artículos deportivos, juguetes. Familia Objet Eden Familia Objet Connex Familia Objet Desktop

8 Nuestros premios CNBC European Business Magazine Considera a Objet entre las 25 compañías creativas más exitosas de Europa 2010 Plastol 2009 award en reconocimiento al producto destacado: Alaris30 Material del año 2008 Menciones honrosas 2008 RedTech USA Emerging Technologies Award para Objet Connex500 Red Dot Design Awards 2008 para Objet Connex500 Frost & Sullivan Premio para el producto innovación de 2008 Desktop Engineering 2008 para Objet technology Desktop Engineering 2007 para Digital Materials NASA Tech Brief 2007 para Objet Connex500 EuroMold Gold Award 2007 para Objet Connex500 Frost & Sullivan 2007 por un desempeño superior en la industria de creación rápida de prototipos. Desktop Engineering 2006 para Objet Eden500V Objet Blog * Para clientes actuales: para utilizar este material es necesario instalar un kit de actualización en la impresora 3D Objet. Para realizar un pedido, póngase en contacto con su responsable regional de atención al cliente de Objet. Objet Geometries Ltd. ("Objet") no garantiza el lanzamiento final y la disponibilidad de los materiales, productos y/o características citadas en el presente documento. Los materiales se lanzarán al mercado exclusivamente según el criterio exclusivo de Objet. No todos los materiales lanzados están disponibles actualmente para todas las plataformas o sistemas. Objet actualizará el sitio web antes de que los lanzamientos estén disponibles o sean compatibles con plataformas/sistemas concretos. Acerca de Objet Geometries Objet Geometries Ltd., líder en innovación en el campo de la impresión 3D para la creación rápida de prototipos y la fabricación aditiva suministra sistemas de impresión 3D que permiten a los fabricantes y diseñadores industriales reducir el coste de los desarrollos de producto y reducir ostensiblemente el tiempo de lanzamiento al mercado de los nuevos productos. Los sistemas de impresión 3D de alta resolución de capa ultrafina y los materiales de Objet utilizan tecnología de inyección de polímero PolyJet para imprimir capas ultrafinas de 16 micras.capas de 16 micras. La línea Objet Eden de sistemas de impresión 3D probada en el mercado y las impresoras 3D de sobremesa Objet24 y Objet30 se basan en la tecnología patentada PolyJet de Objet. La familia Objet Connex se basa en la tecnología de matriz PolyJet de Objet, que inyecta diversos materiales de modelo simultáneamente y crea materiales composite Digital Materials sobre la marcha. Todos los sistemas Objet utilizan materiales FullCure de Objet para crear piezas tridimensionales precisas, limpias, suaves y muy detalladas. Los sistemas de Objet son utilizados en muchas de las empresas más importantes del mundo en diversos sectores tales como, educación, medicina, aparatos médicos y dentales, electrónica de consumo, automoción, juguetes, bienes de consumo y calzado en América del Norte, Europa, Asia, Australia y Japón. Fundad en 1998, Objet atiende a una creciente base de clientes internacionales a través de sus oficinas en EE.UU., México, Europa, Japón, China y Hong Kong, y una red global de distribuidores. Objet tiene en su haber más de 50 inventos patentados y pendientes de patente. Para más información, visítenos en Objet Geometries Ltd. Headquarters 2 Holtzman st., Science Park, P.O Box 2496, Rehovot 76124, Israel T: F: Objet Geometries Inc. North America 5 Fortune Drive Billerica, MA EE.UU. T: F: Objet Geometries GmbH Europe Airport Boulevard B Rheinmünster Alemania T: F: Objet Geometries AP Asia Pacific Unit 49, 10/f, HITEC 1 Trademart Drive Kowloon Bay, Kowloon Hong Kong T: F: Objet Geometries Shanghai Ltd. Rm1701, CIMIC Tower, 1090 Century Blvd, Pudong Shanghai China T: F: Objet, Quadra, QuadraTempo, PolyJet, FullCure, SHR, Eden, Eden250, Eden260, Eden260V, Eden330, Eden350, Eden350V, Eden500V, Job Manager, Objet Studio, CADMatrix, Connex, Connex350, Connex500, Alaris30, Objet24, Objet30, PolyLog, TangoBlack, TangoBlackPlus TangoGray, TangoPlus, VeroBlue, VeroWhite, VerowhitePlus, VeroBlack, VeroGray, Durus, Digital Materials, Polyjet Matrix y ObjetGreen son marcas comerciales de Objet Geometries Ltd. y pueden estar registradas en determinadas jurisdicciones. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Q2/11

FOR A 3D W ORLD TM. La Serie Producción. Producción directa.

FOR A 3D W ORLD TM. La Serie Producción. Producción directa. FOR A 3D W ORLD TM Serie Producción Producción directa. Serie Producción Serie Producción Acerca de nuestras tecnologías Los sistemas de producción 3D empleando la tecnología PolyJet funcionan inyectando

Más detalles

Presentación Objet 30 Objet 24

Presentación Objet 30 Objet 24 Presentación Objet 30 Objet 24 Los detalles más pequeños crean realidad Productos de sobremesa de Objet - Aspectos destacados Impresión de detalles Aplicaciones Facilidad de uso Productividad Comodidad

Más detalles

Objet Ltd. Principales cinco razones para integrar la impresión 3D al ciclo de vida de desarrollo de su producto

Objet Ltd. Principales cinco razones para integrar la impresión 3D al ciclo de vida de desarrollo de su producto Objet Ltd. Principales cinco razones para integrar la impresión 3D al ciclo de vida de desarrollo de su producto Los prototipos rápidos se han transformado en una innovación que cambia el juego para diseñadores,

Más detalles

Informe: Subcontratar o desarrollar internamente? 6 Ventajas comerciales de poseer una impresora 3D de escritorio. Abril 2011 Objet Geometries Ltd.

Informe: Subcontratar o desarrollar internamente? 6 Ventajas comerciales de poseer una impresora 3D de escritorio. Abril 2011 Objet Geometries Ltd. Informe: Subcontratar o desarrollar internamente? 6 Ventajas comerciales de poseer una impresora 3D de escritorio Abril 2011 Objet Geometries Ltd. Comprender las ventajas de la impresión 3D de escritorio

Más detalles

Odontología digital. S er v i ci o téc ni. c o pr. Od o n t o l o g í a. I mp r. Soluciones completas. i d ad p r a me c a. www.comher.

Odontología digital. S er v i ci o téc ni. c o pr. Od o n t o l o g í a. I mp r. Soluciones completas. i d ad p r a me c a. www.comher. Odontología digital s v al I mp r ent eso od l ra a a i d ad p r a me c a niz ad gi t Di c elo Al Od o n t o l o g í a ta 3D ra pa Soluciones completas S er v i ci o téc ni op c o pr io www.comher.com

Más detalles

Elena Terraz. Inma Vazquez

Elena Terraz. Inma Vazquez Elena Terraz Jefe de Producto y Soporte a Ventas EMEA Inma Vazquez Jefe de Ventas Iberia 01 02 03 04 05 Quién somos El Mercado de impresión 3D Construyendo el futuro Disfrutando del presente Producción

Más detalles

Aitiip Centro Tecnológico, desde la idea al producto

Aitiip Centro Tecnológico, desde la idea al producto Aitiip Centro Tecnológico, desde la idea al producto Del digitalizado tridimensional a la impresión 3D. Respuestas para el entorno empresarial. Zaragoza, 15 de septiembre de 2015. www.aitiip.com @aitiip

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. www.i3d.com.co

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. www.i3d.com.co PORTAFOLIO DE SERVICIOS www.i3d.com.co QUIÉNES SOMOS i3d es una empresa especializada en tecnologías 3D, ayudamos a nuestros clientes a convertir sus ideas en productos con uno o varios de nuestros servicios

Más detalles

Impresoras 3D, tecnología de avanzada al alcance de la industria nacional

Impresoras 3D, tecnología de avanzada al alcance de la industria nacional La herramienta fundamental en el desarrollo de productos Impresoras 3D, tecnología de avanzada al alcance de la industria nacional El crecimiento de la industria local en los últimos años generó una creciente

Más detalles

Impresión 3D: Conceptos básicos

Impresión 3D: Conceptos básicos Impresión 3D: Conceptos básicos Advanced Lead Engineer GE Power Controls Iberica S.L. COIIM 17 Marzo 2014 Impresión 3D Índice 1.Conceptos 2.Algunas Tecnologías Disponibles 3.Ejemplos de Aplicaciones 2

Más detalles

Prototipos Rápidos en 3D y Series Cortas

Prototipos Rápidos en 3D y Series Cortas Prototipos Rápidos en 3D y Series Cortas FDM (Deposición de hilo fundido) SLA (Estereolitografía) SLS (Sinterización Selectiva por Láser) Moldes Silicona (Duplicados) RIM (Moldeo por Inyección-Reacción)

Más detalles

Enrolladores de manguera

Enrolladores de manguera Enrolladores de manguera Una familia completa de enrolladores de alta calidad Los enrolladores de manguera más confiables de la industria para: Talleres automotrices Concesionarios de coches/camiones Municipios

Más detalles

Placa acrílica compacta. Noviembre de 2008

Placa acrílica compacta. Noviembre de 2008 Placa acrílica compacta Noviembre de 2008 PLACA ACRÍLICA COMPACTA Marcryl FS es una placa acrílica de alta calidad extruída con una terminación de alto brillo, una perfecta transparencia óptica y una excelente

Más detalles

Líder mundial en equipos de procesado CTP desde 1973

Líder mundial en equipos de procesado CTP desde 1973 PlateWriter Series CTP asequible y de plancha de aluminio. Respetuoso con el medio ambiente, sin químicos de procesado. Disponible para prensas 2-up y 4-up. Entorno luz día. Reduce los costes de producción

Más detalles

Soluciones Poliméricas de Reparación Belzona. Para Maquinaria y Equipos

Soluciones Poliméricas de Reparación Belzona. Para Maquinaria y Equipos Soluciones Poliméricas de Reparación Belzona Para Maquinaria y Equipos Soluciones Poliméricas de Reparación Belzona Para Maquinaria y Equipos Belzona es una empresa internacional especializada en el diseño

Más detalles

EXPERTO EN DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS EN MATERIALES POLIMÉRICOS

EXPERTO EN DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS EN MATERIALES POLIMÉRICOS EXPERTO EN DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS EN MATERIALES POLIMÉRICOS INTRODUCCIÓN El departamento de Materiales de Lea Artibai Ikastetxea lleva impartiendo formación reglada y formación a trabajadores en

Más detalles

Sistemas de lubricación automática

Sistemas de lubricación automática Sistemas de lubricación automática WWW.ALEMITE.COM Desde 1918, Alemite ha proporcionado productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de una gran variedad de mercados. Basados en una dedicación

Más detalles

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA SILKRON HT (ácida) Descripción: Silicona ácida para la formación de juntas in situ

Más detalles

Extrusión de alambres, cables y tuberías Soluciones de marcado, codificación y sistemas

Extrusión de alambres, cables y tuberías Soluciones de marcado, codificación y sistemas Inyección de tinta. Láser. Transferencia térmica. Etiquetadoras. Trazabilidad. Suministros. Repuestos y servicio. Extrusión de alambres, cables y tuberías Soluciones de marcado, codificación y sistemas

Más detalles

catálogo www.policarbonato.com GrupoLineaL@hotmail.com Teléfono / fax : 01 ( 443 ) 324-3603 inicio

catálogo www.policarbonato.com GrupoLineaL@hotmail.com Teléfono / fax : 01 ( 443 ) 324-3603 inicio catálogo Policarbonatos policarbonato celular policarbonato acanalado policarbonato sólido perfiles de unión y remate Acrílico, Poliester lámina de poliester y acrílico ( POLYACRIL ) lámina 100 % acrílica

Más detalles

Nuevas Tecnologías para la Fabricación de Series Cortas

Nuevas Tecnologías para la Fabricación de Series Cortas Nuevas Tecnologías para la fabricación de series cortas ProyectoINNOEMPRESA: INCORPORACIÓNALPROCESODEDISEÑODENUEVASTECNOLOGÍAS PARALAFABRICACIÓNDESERIESPEQUEÑASECONÓMICAMENTEVIABLES Gijón, 19 de julio

Más detalles

CANTOS q u q é u é e s e?

CANTOS q u q é u é e s e? CANTOS: Protectores, Funcionales y Decorativos CANTOS qué es? Es un insumo que se utiliza en el enchapado de cantos, como acabado para los bordes de laminados decorativos y de cualquier tablero de madera

Más detalles

Resinas acrílicas. Acrylic resin. Carlos Enrique Cuevas Suárez J. Eliezer Zamarripa Calderón

Resinas acrílicas. Acrylic resin. Carlos Enrique Cuevas Suárez J. Eliezer Zamarripa Calderón C.D. Dr. Carlos Enrique Cuevas Suárez J. Eliezer Zamarripa Calderón Presentación realizada en el curso de Materiales dentales dentro de la Licenciatura de Cirujano Dentista del Área Académica de Odontología

Más detalles

El contacto directo para el éxito y la calidad

El contacto directo para el éxito y la calidad El contacto directo para el éxito y la calidad Láminas de gran calidad para la industria gráfica RENOLIT LÍDER INTERNACIONAL EN LÁMINAS El Grupo RENOLIT es uno de los principales fabricantes internacionales

Más detalles

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA 1- EQUIPOS DE REPROGRAFÍA Los elementos más importantes de una fotocopiadora son: Vidrio de contacto: es el cristal donde depositamos el documento original a fotocopiar

Más detalles

3. EPOXI LAMINADO 4. PASTA ESTRATIFICADO 5. PASTA MASTER 6. POLIURETANO FUNDICIÓN 15. POLIURETANO RIM 16. POLIURETANO DE VACÍO

3. EPOXI LAMINADO 4. PASTA ESTRATIFICADO 5. PASTA MASTER 6. POLIURETANO FUNDICIÓN 15. POLIURETANO RIM 16. POLIURETANO DE VACÍO Utillaje Utillaje: 1. CAPA DE SUPERFICIE 2. EPOXI COLADA 3. EPOXI LAMINADO 4. PASTA ESTRATIFICADO 5. PASTA MASTER 6. POLIURETANO FUNDICIÓN 7. POLIURETANO FAST CAST 8. MASS CASTING 9. DESMOLDEANTE 10. AUXILIARES

Más detalles

Deposición de Materiales de Alta Tecnología: La Nueva Frontera de la Tecnología Piezoeléctrica de Inyección de Tinta por Dosificación

Deposición de Materiales de Alta Tecnología: La Nueva Frontera de la Tecnología Piezoeléctrica de Inyección de Tinta por Dosificación Introducción Deposición de Materiales de Alta Tecnología: La Nueva Frontera de la Tecnología Piezoeléctrica de Inyección de Tinta por Dosificación Imagine métodos de fabricación que funcionen a escalas

Más detalles

Nuestra insuperable tecnología en rotulado, codificación y marcación significa que tenemos su solución.

Nuestra insuperable tecnología en rotulado, codificación y marcación significa que tenemos su solución. SOLUCIONES DE IDENTIFICACIÓN Y RASTREO DE ID TECHNOLOGY Nuestra insuperable tecnología en rotulado, codificación y marcación significa que tenemos su solución. IMPRESORAS Y APLICADORES DE RÓTULOS CODIFICADORES

Más detalles

Series SD Enrolladores de cable y de luz

Series SD Enrolladores de cable y de luz Series SD Enrolladores de cable y de luz Soluciones de ingeniería para facilitar y agilizar el trabajo CALIDAD PROBADA. TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA. Un complemento perfecto para la gama de enrolladores de

Más detalles

Calidad, productividad y versatilidad: de la primera impresión a la última

Calidad, productividad y versatilidad: de la primera impresión a la última Calidad, productividad y versatilidad: de la primera impresión a la última PRENSAS DE PRODUCCIÓN MONOCROMA DIGITAL DE VOLUMEN MEDIO imagepress 1110+/1125+/1135+ you can Potencia para su negocio: un nuevo

Más detalles

Oferta tecnológica TECNOLOGÍA DE MOLDEO POR INYECCIÓN ASISTIDA POR GAS (GAIM)

Oferta tecnológica TECNOLOGÍA DE MOLDEO POR INYECCIÓN ASISTIDA POR GAS (GAIM) Oferta tecnológica TECNOLOGÍA DE MOLDEO POR INYECCIÓN ASISTIDA POR GAS (GAIM) Oferta tecnológica: TECNOLOGÍA DE MOLDEO POR INYECCIÓN ASISTIDA POR GAS (GAIM) RESUMEN El fundamento de la técnica de moldeo

Más detalles

Lic. Juan Miralles Territory Manager LA- Stratasys

Lic. Juan Miralles Territory Manager LA- Stratasys Lic. Juan Miralles Territory Manager LA- Stratasys Introducción Que es Impresión 3D Como Funciona? Ejemplos Beneficios Software CAD 3D Conclusión Empresa especializada en soluciones informáticas para

Más detalles

Extrusión de alambres, cables y tuberías

Extrusión de alambres, cables y tuberías Soluciones de marcaje, codificado y sistemas Extrusión de alambres, cables y tuberías Conocemos los retos específicos a los que se enfrenta en sus líneas de producción. La producción de alambre, cable

Más detalles

Información específica THERMOLIFT. Secado y transporte combinado de granulados plásticos. www.arburg.com

Información específica THERMOLIFT. Secado y transporte combinado de granulados plásticos. www.arburg.com Información específica THERMOLIFT Secado y transporte combinado de granulados plásticos www.arburg.com En resumen Eficiente energéticamente: depósito de material de acero inoxidable con aislamiento térmico.

Más detalles

MICRO EP PST PROTECCIÓN + PROMOCIÓN + TRANSPARENCIA = LA MEJOR

MICRO EP PST PROTECCIÓN + PROMOCIÓN + TRANSPARENCIA = LA MEJOR OTRAS ETIQUETAS DE RADIOFRECUENCIA (40 x 40 mm.) 60 % MÁS PEQUEÑAS (25,4 x 23,7 mm.) ETIQUETAS DE RADIOFRECUENCIA MICRO EP PST PROTECCIÓN + PROMOCIÓN + TRANSPARENCIA = LA MEJOR ELECCIÓN www.checkpointsystems.com

Más detalles

UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad

UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad Modelos CB*, C* y TA* ALCANZAN 20 TONELADAS El confort excepcional y los ahorros de energía distinguen a las unidades de

Más detalles

ENFOCADOS EN. LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak.

ENFOCADOS EN. LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak. LINEAR ACTUATOR TECHNOLOGY ENFOCADOS EN LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak.com Entender

Más detalles

freeformer Modelado libre del plástico www.arburg.com

freeformer Modelado libre del plástico www.arburg.com freeformer Modelado libre del plástico www.arburg.com Libre para el futuro Primero fue la legendaria C4/b. Después llegó ALLROUNDER. Y ahora volvemos a redefinir por completo la transformación del plástico:

Más detalles

El Servicio más innovador y revolucionario de Diseño e Impresión 3D en México. www.tridimx.com

El Servicio más innovador y revolucionario de Diseño e Impresión 3D en México. www.tridimx.com El Servicio más innovador y revolucionario de Diseño e Impresión 3D en México. www.tridimx.com Somos una empresa Mexicana dedicada a acercar la tecnología de Diseño e Impresión 3D a cualquiera. Esto lo

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos FOREST CHEMICAL GROUP SA es una empresa química española especializada en el desarrollo de adhesivos hot melt para el sellado de una amplia gama de materiales, entre los que se encuentran

Más detalles

Métodos para el marcaje directo de piezas. Identificación legible por máquina para los sectores aeroespacial o de la automoción

Métodos para el marcaje directo de piezas. Identificación legible por máquina para los sectores aeroespacial o de la automoción Guía técnica Métodos para el marcaje directo de piezas Identificación legible por máquina para los sectores aeroespacial o de la automoción La práctica del marcaje directo de piezas (DPM, por sus siglas

Más detalles

Pentalabel. Películas para etiquetas retráctiles

Pentalabel. Películas para etiquetas retráctiles Pentalabel Películas para etiquetas retráctiles Innovación innovación. cumplimos. Nuestras películas cumplen Imagine su producto envuelto con gráficos vivos y brillantes. El tipo de envase que sobresale

Más detalles

Kornit. Breeze Diseño industrial para uso comercial

Kornit. Breeze Diseño industrial para uso comercial Kornit Breeze Diseño industrial para uso comercial Kornit Breeze Impresora Directo a Prenda diseñada especícamente para empresas de producción pequeñas y medianas La impresora Kornit Breeze es compacta,

Más detalles

El nuevo copolímero Lexan* EXL de SABIC aumenta la libertad de diseño para la próxima generación de sistemas Fotovoltaicos miniaturizados

El nuevo copolímero Lexan* EXL de SABIC aumenta la libertad de diseño para la próxima generación de sistemas Fotovoltaicos miniaturizados Notas de prensa El nuevo copolímero Lexan* EXL de SABIC aumenta la libertad de diseño para la próxima generación de sistemas Fotovoltaicos miniaturizados BERGEN OP ZOOM, Países Bajos 7 de diciembre de

Más detalles

T www.corbelt.com TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA

T www.corbelt.com TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA PROPIEDADES RESISTENCIA QUÍMICA Soporta perfectamente cualquier tipo de producto químico, ácidos, disolventes, etc. A excepción de los metales alcalinos

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. www.i3d.com.co

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. www.i3d.com.co PORTAFOLIO DE SERVICIOS www.i3d.com.co QUIÉNES SOMOS i3d es una empresa especializada en tecnologías 3D, ayudamos a nuestros clientes a convertir sus ideas en productos con uno o varios de nuestros servicios

Más detalles

Bombas de aceite y grasa

Bombas de aceite y grasa Bombas de aceite y grasa Desempeño y confiabilidad sobresalientes Las bombas más confiables de la industria para: Talleres automotrices Distribuidores de aceite Talleres de servicios generales Concesionarios

Más detalles

TEMA 5: MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ ORGÁNICA:

TEMA 5: MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ ORGÁNICA: TEMA 5: MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ ORGÁNICA: CONTROL DE CALIDAD 5.1- Introducción El control de calidad de los materiales compuestos es muy importante debido a: a) la gran variedad de combinaciones

Más detalles

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico 2 Byspeed at a glance Concepto de máquina inteligente, producción precisa El sistema universal y de aplicación

Más detalles

GUÍA DE PLÁSTICOS EN DESMONTAJE Y VIDA FINAL DE ELECTRODOMÉSTICOS

GUÍA DE PLÁSTICOS EN DESMONTAJE Y VIDA FINAL DE ELECTRODOMÉSTICOS GUÍA DE PLÁSTICOS EN DESMONTAJE Y VIDA FINAL DE ELECTRODOMÉSTICOS Desmontaje Electrodomésticos e informática RAEES Uno de los principales problemas del desmontaje de electrodomésticos, electrónica e informática

Más detalles

Electrodomésticos. Revestimientos termoplásticos de alto rendimiento y bajo coste para cestas de lavavajillas y otros electrodomésticos

Electrodomésticos. Revestimientos termoplásticos de alto rendimiento y bajo coste para cestas de lavavajillas y otros electrodomésticos Electrodomésticos Revestimientos termoplásticos de alto rendimiento y bajo coste para cestas de lavavajillas y otros electrodomésticos Bajos precios de los materiales, excelente servicio al cliente Introducción

Más detalles

ALTAMIRANO CATÁLOGO 2014

ALTAMIRANO CATÁLOGO 2014 ALTAMIRANO e m p a q u e s CATÁLOGO 2014 CATÁLOGO 2014 Sobre nuestro catálogo UN POCO DE LO QUE HACEMOS... Empaques Altamirano es una empresa potosina que se dedica a la comercialización y distribución

Más detalles

Notas de prensa. SABICIPPR120ES0410 1 de 5

Notas de prensa. SABICIPPR120ES0410 1 de 5 Notas de prensa Lee Spring sube a lo más alto gracias a la creación de los primeros resortes moldeados con resina Ultem* ultra resistente de SABIC BERGEN OP ZOOM, Países Bajos 6 de abril de 2010 Lee Spring,

Más detalles

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Mezcla adhesiva cementícea, de baja absorción de agua y fraguado rápido, para la colocación de revestimientos cerámicos, calcáreos, graníticos y pétreos de

Más detalles

Impermeable Flexible a Base de Cemento

Impermeable Flexible a Base de Cemento AQUAFIN -2KM Sistema de Productos de construcción Impermeabilización & Restauración de Concreto Recubrimientos Decorativos Remediación de vapor de Humedad & Pisos Varios & productos Accesorios Impermeable

Más detalles

Automated Machinery & Production Systems

Automated Machinery & Production Systems Automated Machinery & Production Systems Éxito mediante el Compromiso En el entorno empresarial de hoy en día, es imprescindible que usted siga siendo lo más competitivo posible. Trabajar con un socio

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

PVCTEC PVC (Policloruro de Vinilo)

PVCTEC PVC (Policloruro de Vinilo) PVCTEC PVC (Policloruro de Vinilo) PVC no Plastificado. Diferentes características para distintas aplicaciones: EN: Normal y extruido. PVC de alta resistencia química y resistencia normal al impacto. ET:

Más detalles

RAKU-TOOL Sistemas líquidos epoxi

RAKU-TOOL Sistemas líquidos epoxi RAKU-TOOL Sistemas líquidos epoxi RAKU-TOOL Gel-coat EG-2100 EH-2901-1 100 : 14 azul claro 15 1,4 EH-2950-1 100 : 13 azul claro 35 40 1,4 EG-2101 EH-2901-1 100 : 12 blanco 25 1,4 EH-2950-1 100 : 12 blanco

Más detalles

Se le llama masterbatch a un concentrador de color que en su formulación podemos encontrar:

Se le llama masterbatch a un concentrador de color que en su formulación podemos encontrar: Qué es un pigmento? Existen múltiples enfoques para definir lo que es un pigmento, pero para nuestra industria, basta con saber que es una sustancia capaz de impartir color a las resinas plásticas y que

Más detalles

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008 producto uso Endurecedor para pavimento impreso sobre hormigón Nuevos pavimentos de hormigón impreso descripción El Lumicret-impreso es un pavimento a base de cemento Portland, áridos seleccionados, pigmentos

Más detalles

CINTAS Aislantes Vinílicas

CINTAS Aislantes Vinílicas CINTAS Aislantes Vinílicas Cinta Vinílica Scotch Super 33+ CARACTERÍSTICAS: * Aislación primaria de cables de baja tensión y conductores hasta 1000 V. * Reparación de cubiertas externas de cables de baja

Más detalles

Polímeros de ingeniería... 2 Polímeros para aplicaciones médicas... 3 Polímeros transparentes... 6 Compuestos de purga... 7 Otros...

Polímeros de ingeniería... 2 Polímeros para aplicaciones médicas... 3 Polímeros transparentes... 6 Compuestos de purga... 7 Otros... Gama de productos Plásticos España Contents Polímeros de ingeniería... 2 Polímeros para aplicaciones médicas... 3 Polímeros transparentes... 6 Compuestos de purga... 7 Otros... 7 1 Polímeros de ingeniería

Más detalles

MATERIAS PRIMAS: Son los recursos naturales a partir de los que obtenemos los materiales que empleamos en la actividad técnica.

MATERIAS PRIMAS: Son los recursos naturales a partir de los que obtenemos los materiales que empleamos en la actividad técnica. MATERIAS PRIMAS: Son los recursos naturales a partir de los que obtenemos los materiales que empleamos en la actividad técnica. MATERIALES: Son los productos útiles para la actividad tecnológica que se

Más detalles

ACCESORIOS. Beltsiflex. belts technologies. iban

ACCESORIOS. Beltsiflex. belts technologies. iban ACCESORIOS iban ACCESORIOS 2 Tras 45 años de experiencia en el desarrollo de bandas transportadoras, Sibán Peosa, S.A. se encuentra entre los principales suministradores de Europa y Sudamérica. Sibán Peosa

Más detalles

Temple por inducción TRATERIBER. Propiedades. Resistencia a la tracción. Alta resistencia a la. desgaste. Buena resistencia al impacto

Temple por inducción TRATERIBER. Propiedades. Resistencia a la tracción. Alta resistencia a la. desgaste. Buena resistencia al impacto Temple por inducción Propiedades Alta resistencia al desgaste Resistencia a la tracción Estabilidad alta Alta resistencia a la fatiga Dureza excelente Ductilidad mejorada Buena resistencia al impacto Buena

Más detalles

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE POLIETILENO

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE POLIETILENO FICHA TÉCNICA #NPR010 TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE POLIETILENO Descripción Los tanques atmosféricos de polietileno para almacenamiento de concentrados de espuma vienen en varios tamaños, con capacidades

Más detalles

EVOLUCIONA EN LA ELABORACIÓN DE TUS MODELOS DENTALES

EVOLUCIONA EN LA ELABORACIÓN DE TUS MODELOS DENTALES EVOLUCIONA EN LA ELABORACIÓN DE TUS MODELOS DENTALES www.talladiumes.com EVOLUCIONA EN LA ELABORACIÓN DE TUS MODELOS DENTALES Si estás cansado de limpiar el polvo que deja el yeso en tu laboratorio, si

Más detalles

HiFluor. Resistencia y elasticidad

HiFluor. Resistencia y elasticidad Resistencia y elasticidad compuestos de estanqueidad: Combinando resistencia y elasticidad Resultados de pruebas han demostrado que incluso los elastómeros de carbono altamente fluorados (FKM) son incompatibles

Más detalles

Tecnología para el prototipado rápido: Impresoras 3D

Tecnología para el prototipado rápido: Impresoras 3D PARADIGMAS 3 (1) 203-208 (2011) Revista del Departamento Académico de Ingeniería. Universidad Ricardo Palma. ISSN: 2220-2056 Tecnología para el prototipado rápido: Impresoras 3D Technology for rapid prototyping:

Más detalles

Caja Fría. Información General de la Línea de Productos

Caja Fría. Información General de la Línea de Productos Caja Fría Información General de la Línea de Productos Tecnología Acreditada de los Inventores de la Caja Fría El legado del nombre ASK Chemicals ha sido asociado sinónimamente con la tecnología de aglutinantes

Más detalles

a e r a t i o n f o r l i f e

a e r a t i o n f o r l i f e Environmental Dynamics International 5601 Paris Road Columbia, MO 65202 +1 877.EDI.AIR8 (334.2478) E N V I RO NME N TA L DYNAMI C S I NTE R N AT I O N A L www.environmentaldynamics.com www.wastewater.com

Más detalles

SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Sumario Oficina técnica Ingeniería Digitalización 3D Modelado 3D CAM CAE Prototipos y modelos Prototipos rápidos Prototipos plasticos Prototipos metálicos

Más detalles

Universidad Autónoma de Guadalajara. Maestría en Sistemas de Manufactura. Materia: Ciencia de los Materiales

Universidad Autónoma de Guadalajara. Maestría en Sistemas de Manufactura. Materia: Ciencia de los Materiales Universidad Autónoma de Guadalajara Maestría en Sistemas de Manufactura Materia: Ciencia de los Materiales Ensayo sobre reemplazo de componentes metálicos de automóvil por polímeros o materiales compuestos.

Más detalles

Technical Datasheet Ashland Performance Materials

Technical Datasheet Ashland Performance Materials Document 1200 V3 F2, Language ES V1, Approved 2011-6-29, 2011 Ashland Inc. Page 1 (5) La resina DERAKANE MOMENTUM 510C-350 es una resina viniléster bromada que ofrece un alto grado de retardo al fuego

Más detalles

Cobra. Clasificadora de billetes

Cobra. Clasificadora de billetes Cobra Clasificadora de billetes Nuevo estándar en clasificadoras de sobremesa Las organizaciones líderes en el tratamiento de efectivo reconocen la necesidad de examinar cada aspecto de su volumen de trabajo

Más detalles

DESMA MOLDES, SISTEMAS DE CANAL FRIO & PROYE- CTOS LLAVE EN MANO Producción rentable y precisa de artículos moldeados de caucho y silicona

DESMA MOLDES, SISTEMAS DE CANAL FRIO & PROYE- CTOS LLAVE EN MANO Producción rentable y precisa de artículos moldeados de caucho y silicona DESMA CCC 1 Soul & Solutions for Global Success DESMA MOLDES, SISTEMAS DE CANAL FRIO & PROYE- CTOS LLAVE EN MANO Producción rentable y precisa de artículos moldeados de caucho y silicona www.desma.biz/en/mould-shop-cold-runners

Más detalles

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V Autoclaves Verticales Systec Serie-V Systec Serie-V Autoclaves verticales Autoclaves especialmente desarrolladas para procedimientos de esterilización en laboratorios. Realice estos procedimientos de forma

Más detalles

UN TECHO DE POLICARBONATO

UN TECHO DE POLICARBONATO 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN02 CÓMO INSTALAR? UN TECHO DE POLICARBONATO El policarbonato fue descubierto en 1953 en forma simultánea en la Bayer de Alemania y la General Electric en EEUU. Se trata

Más detalles

Titanio. Metales para colados. Tritan

Titanio. Metales para colados. Tritan Metales para colados Tritan Titanio grado 1 Norma: DIN 17862, DIN EN ISO 22674 mín. 99,5 % titanio Fácil colado de aparatos revestidos para el colado. Dentaurum suministra, bajo la denominación de Tritan,

Más detalles

llaves del coche, reloj... Ahora se suman: teléfonos móviles, reproductores de música, libros electrónicos...

llaves del coche, reloj... Ahora se suman: teléfonos móviles, reproductores de música, libros electrónicos... Secur Beach R INTRODUCCIÓN De todos es conocida la inseguridad que existe actualmente en las playas. Un lugar ideal para pasar un dia de relax en compañía de nuestros amigos y familiares. En numerosas

Más detalles

Soluciones para Unión y Sellado de Juntas Flexibles. Recomendadas por los profesionales. Utilizadas por los mejores.

Soluciones para Unión y Sellado de Juntas Flexibles. Recomendadas por los profesionales. Utilizadas por los mejores. Soluciones para Unión y Sellado de Juntas Flexibles Recomendadas por los profesionales. Utilizadas por los mejores. Requisitos esenciales para los nuevos Selladores Compatibilidad con los nuevos diseños

Más detalles

Soluciones De Empaques De Diseño Estructural. Proteger, Contener Y Transmitir Con Confianza

Soluciones De Empaques De Diseño Estructural. Proteger, Contener Y Transmitir Con Confianza Soluciones De Empaques De Diseño Estructural Proteger, Contener Y Transmitir Con Confianza Para Empaques Destacados Elija Un Socio Destacado En Avery Dennison, entendemos la función del empaque y su importancia

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Cabina de Ducha Mod: Kameleon -120S B PRESENTACIÓN CABINA DE DUCHA Derecha Izquierda Partes y piezas 2 Manual de instalación Cabina de Ducha / Modelo: Kameleon -120SB INSTRUCCIONES

Más detalles

CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO

CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO DISEÑO INTEGRADO DEL SISTEMA ELÉCTRICO Las soluciones eléctricas de SOLIDWORKS simplifican el diseño de productos eléctricos

Más detalles

puertas rápidas y seguras CR Clean Room Serie Puertas especiales para aplicaciones en sala blanca

puertas rápidas y seguras CR Clean Room Serie Puertas especiales para aplicaciones en sala blanca puertas rápidas y seguras CR Clean Room Serie Puertas especiales para aplicaciones en sala blanca Tendencia: Necesidad creciente en áreas controladas Entretanto, la fabricación en ambientes de producción

Más detalles

Oferta tecnológica: Pintado de polietileno: una aplicación del proceso de pigmentación mediante pulverización para pintar artículos de plástico

Oferta tecnológica: Pintado de polietileno: una aplicación del proceso de pigmentación mediante pulverización para pintar artículos de plástico Oferta tecnológica: Pintado de polietileno: una aplicación del proceso de pigmentación mediante pulverización para pintar artículos de plástico Oferta tecnológica: Pintado de polietileno: una aplicación

Más detalles

Ahorre tiempo y dinero con el. calentador de inducción simatherm

Ahorre tiempo y dinero con el. calentador de inducción simatherm Ahorre tiempo y dinero con el calentador de inducción simatherm La empresa simatec ag de Wangen a. Aare, Suiza, es el fabricante de calentadores de inducción para rodamientos de más éxito en el mundo,

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES Es responsabilidad de todos llevar a cabo la sistemática de comportamiento según lo descrito en el presente documento, en relación a los consumos y residuos que generamos en

Más detalles

La continua evolución

La continua evolución La continua evolución NOVEDAD Platos magnéticos electropermanentes para un fresado de calidad Innovadores y de altas prestaciones seguros y fiables ligeros y robustos La evolución de la especie La patente

Más detalles

Desde la pantalla para la mano Entorno fiable de la impresión 3D dedicada para empresarios

Desde la pantalla para la mano Entorno fiable de la impresión 3D dedicada para empresarios Desde la pantalla para la mano Entorno fiable de la impresión 3D dedicada para empresarios Introducción Encuentre Zortrax M200 La Impresora Zortrax M200 3D transforma proyectos virtuales en la realidad

Más detalles

QUÉ DEBO SABER DEL CALZADO COMO EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL?

QUÉ DEBO SABER DEL CALZADO COMO EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL? Página 1 de 8 De nuevo este año CENOR, miembro de CEIM, pretende seguir dando información en materia de Prevención de Riesgos Laborales, contribuyendo con ello al fomento de la cultura preventiva tan necesaria

Más detalles

TEMA 2. PLANIFICACION DE PROCESOS. CAD/CAM

TEMA 2. PLANIFICACION DE PROCESOS. CAD/CAM TEMA 2. PLANIFICACION DE PROCESOS. CAD/CAM PARTE 1: INTRODUCCIÓN A CAD/CAM. 1. DEFINICIONES. 2. EL CAD/CAM EN EL PROCESO DE DISEÑO Y. 3. COMPONENTES DE CAD/CAM. 4. CAMPOS DE APLICACIÓN. 5. INGENIERÍA INVERSA.

Más detalles

ADHESIVO PARA LUNAS DE RAPIDO CURADO 3M 08613

ADHESIVO PARA LUNAS DE RAPIDO CURADO 3M 08613 SUSTITUCION DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº 6 Página 1 de 6 ADHESIVO PARA LUNAS DE RAPIDO CURADO 3M 08613 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 08613 Presentación: Cartucho 08613 Sistemas

Más detalles

HETRON FR 992 INF Resina Epoxi Viniléster Ignífuga y Resistente a la Corrosión

HETRON FR 992 INF Resina Epoxi Viniléster Ignífuga y Resistente a la Corrosión Document 2099 V1 F2, Language ES *draft*, 2011 Ashland Inc. Page 1 (6) La resina epoxi-viniléster HETRON FR 992 INF tiene baja viscosidad, no es preacelerada y contiene un alto grado de retardo al fuego

Más detalles

Gane en góndola con el aspecto de su botella de cerveza.

Gane en góndola con el aspecto de su botella de cerveza. Gane en góndola con el aspecto de su botella de cerveza. Visión general de autoadhesivos Cuente con nosotros Las cervecerías artesanales y de alta calidad se están centrando cada vez más en la diferenciación

Más detalles

DECK SINTETICO EN MADERA COMPUESTA W.P.C.

DECK SINTETICO EN MADERA COMPUESTA W.P.C. DECK SINTETICO EN MADERA COMPUESTA W.P.C. Que es el WPC? El Wood Plastic Composite también conocido por su abreviatura (WPC) es un material ecológico, compuesto por la mezcla de: Materiales Celulósicos

Más detalles

Vacuquick El más Rápido

Vacuquick El más Rápido Vacuquick El más Rápido Evidence Based Sterilization Éxito por Experiencia Por todo el mundo hay más de 100 fabricantes de esterilizadores de consulta. Pero MELAG es el único fabricante internacional que

Más detalles

Presentación del BIP

Presentación del BIP Presentación del BIP Barcelona Institute of Packaging BIP- OBJETIVO Y MISIÓN Centro orientado a dinamizar y apoyar la I+D+i, los proyectos tecnológicos, la formación y el testing en toda la cadena de valor

Más detalles

Calidad óptima del código en una amplia variedad de sustratos. Guía de muestras de marcaje y codificado. Láser de CO2

Calidad óptima del código en una amplia variedad de sustratos. Guía de muestras de marcaje y codificado. Láser de CO2 Calidad óptima del código en una amplia variedad de sustratos Guía de muestras de marcaje y codificado Láser de CO2 El proceso de especificación constituye la clave para lograr la marca por láser óptima.

Más detalles