ANEXO 1 GUIA PARA ELABORAR INFORME SOCIAL DE SOLICITANTES A ADOPCION INFORME SOCIAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO 1 GUIA PARA ELABORAR INFORME SOCIAL DE SOLICITANTES A ADOPCION INFORME SOCIAL"

Transcripción

1 ANEXOS

2 ANEXO 1 GUIA PARA ELABORAR INFORME SOCIAL DE SOLICITANTES A ADOPCION INFORME SOCIAL MOTIVO DE INFORME: Este rubro contiene una breve explicación del porque y para que de la intervención del Trabajador Social en el caso. DATOS GENERALES DEL O LOS SOLICITANTES Nombre: Fecha y Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Nivel Educativo: Ocupación: Dirección: ANTECEDENTES SOCIO FAMILIARES HISTORIA FAMILIAR Y SOCIAL: bajo este rubro se incluyen datos sobre experiencias familiares y sociales durante la infancia, adolescencia y juventud del solicitante. Como fue su hogar, como describe la personalidad de sus hermanos, y de sus padres. Contiene además datos sobre experiencias estudiantiles, relaciones sociales, amigos y noviazgo. CARACTERISTICAS PERSONALES: este rubro contiene o incluye una descripción personal del solicitante como apariencias físicas, capacidad de relacionarse con las demás personas y calidad de esta relación, capacidad de tratar con niños, habilidades, intereses, religión, recreación, salud, conducta, etc.

3 SITUACION FAMILIAR: Este rubro incluye datos tales como la fecha de matrimonio, número de miembros que integran su grupo familia. De acuerdo a las edades de los hijos investigar la opinión de ellos en relación del proyecto de adopción de sus padres. Este mismo es importante conocer de parte de cualquier otro pariente que forme parte del grupo familiar, pues tendría una idea del ambiente en el cual estará el menor en cuanto a la aceptación que tendrá dentro del grupo familiar. MOTIVACION PARA LA ADOPCION: (En caso de procrear posteriormente a la adopción cual sería su posición en cuanto al hijo adoptivo) SITUACION ECONOMICA: Se incluye datos como la clase de trabajo que desempeñan los solicitantes, ingresos que contienen y los bienes que poseen, se incluye además datos sobre egresos. VIVIENDA: Bajo este rubro se incluyen datos sobre el tipo de vivienda, clase de construcción número de habitaciones, servicios, descripción de la zona donde está ubicada la vivienda, haciendo mención de los servicios existentes, (escolares, recreativos). SALUD: Antecedentes, enfermedades que ha padecido, ya sean crónicas o eventuales, expresando si estas no impiden realizar sus actividades diarias. En caso de que hayan menores adoptados, que se informe de su adaptación en la familia. Conclusiones y recomendaciones. El informe social de be ser elaborado por un profesional de trabajo social y firmado por el mismo.

4 ANEXO 2 GUIA PARA ELABORAR INFORME PSICOLÓGICO PARA ADOPCION 1- DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE 1.1 Nombre 1.2 Lugar Fecha de Nacimiento Edad 1.3 Estado civil 1.4 Estudios Realizados 1.5 Ocupación 1.6 Dirección Teléfono (Cuando sean dos personas las que solicitan la adopción, los datos generales deben aparecer por separado). 2- MOTIVACIÓN PSICOLÓGICA DE LA ADOPCIÓN 2.1 Consignar los motivos que tiene él o los solicitantes para llevar a cavo la adopción. 2.2 Desde cuando y como ha surgido esta motivación Otros aspectos que estime convenientes 3- CARACTERIZACION PSICOLOGICA (Cuando sea mas de una persona quien solicita la adopción, las caracterizaciones se harán por separado) 3.1 Se consignará una síntesis psico evolutiva del solicitante 3.2 Los rasgos fundamentales de su personalidad. Capacidad intelectual Naturaleza emocional Intereses Habilidades Proyectos y realizaciones de su vida personal Necesidades y frustraciones Aspectos patológicos (si los hubiere) tratamiento de estos y posibilidades de superación.

5 4- INTEGRACION FAMILIAR 4.1 Caracterizar las relaciones del solicitante con su grupo familiar destacando los roles de los mismos. 4.2 Relaciones de dependencia o independencia de su grupo familiar 4.3 Las dificultades de interrelación, como se manejan y superan. 4.4 Expectativas de integración y adaptación para el futuro adoptado. 4.5 Otros aspectos que se observan dentro de la dinámica del grupo familiar. 5- CONCLUSIONES Se puntualizarán conclusiones en cada uno de los indicadores que permita expresar en forma sintética el perfil general del caso. 6- OPINION Sobre la base del estudio, el profesional sustentará su opinión psicológica expresando la conveniencia o inconveniencia de la adopción. Fecha Firma del psicólogo Nombre del psicólogo que atendió el caso Dirección y teléfono DISPOSICIONES GENERALES 1- Los estudios psicológicos a que deben someterse los adoptantes extranjeros, si se efectúan fuera del país deben de ser realizados por especialistas de una institución pública o estatal del lugar de su domicilio dedicada a velar por la protección de la infancia o de la familia, o por profesionales cuyos dictámenes sean respaldados por una entidad de tal naturaleza. 2- El estudio psicológico con fines de adopción deberá ser integrarse. 3- El informe será el resultado de una amplia investigación psicológica.

6 4- Todas las hojas del informe psicológico deben de ser membreteadas, selladas y firmadas por el psicólogo responsable. 5- Si existen hijos biológicos, es necesario que el profesional evalúe la capacidad y preparación que ellos tienen para aceptar un hermano o hermana adoptivo. 6- Para que tenga validez el estudio psicológico debe contener todos los aspectos solicitados en este esquema.

7 SOLICITUD DE ADOPCION PARA FAMILIA NACIONAL ANEXO 3 SI SOLICITA CALIFICACION DE APTITUD PARA ADOPTAR A UN MENOR DE EDAD EN FORMA INDIVIDUAL O MATRIMONIO, DEBERÁ PRESENTAR LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES: 1- Certificación de partida de nacimiento de los solicitantes 2- Certificación de partida de nacimiento del niño (a) 3- Certificación de partida de matrimonio de los solicitantes 4- Constancia de buena salud de los adoptantes 5- Constancia de buena salud del niño (a) según partida de nacimiento 6- Fotocopia de cédula de identidad personal de los solicitantes 7- Comprobar capacidad económica de los adoptantes (constancia de sueldo) o declaración jurada ante notario de los ingresos que percibe mensualmente 8- Solvencia de la Policía Nacional Civil del domicilio del adoptante 9- Fotografía de los solicitantes con el niño (a) sujeto de adopción 10- Estudio social y psicológico (si la solicitud es presentada a través de abogado). Toda la documentación se presentará en original y 3 copias y deberá ser de reciente expedición.

8 si la solicitud es presentada por abogado debe presentar expediente original y una copia certificada y foliada. nota: si los documentos no vienen en legal forma no se recibirá la solicitud.

9 ANEXO 4 DOCUMENTOS NECESARIOS PARA QUE UN MATRIMONIO EXTRANJERO PUEDA ADOPTAR DE CONFORMIDAD A LAS LEYES DE EL SALVADOR. 1- Poder general con cláusula especial otorgado ante un Notario o el Cónsul de El Salvador, a favor de un abogado que ejerza la profesión en la República de El Salvador. La cláusula especial es para facultar al abogado, para que inicie, siga y fenezca en la Procuraduría General de la República e Instituto Salvadoreño de Protección al menor, las respectivas diligencias de autorización y de aptitud para la adopción de un menor, así como en el Juzgado de Familia del lugar de residencia habitual del adoptado, las diligencias de jurisdicción voluntaria correspondientes a fin de que se decrete la adopción por parte de los solicitantes. Debiéndose concluir datos de identificación del menor consignado en la Certificación de partida de nacimiento. Así mismo debe facultarse al abogado para que una vez decretada la adopción pueda seguir los trámites, tales como la inscripción en el Registro del Estado Familiar y los migratorios y de visa del menor. 2- Certificación de partidas de nacimiento de los adoptantes para probar que son mayores de 25 años de edad y que la edad de cada uno de ellos no exceda de 45 años con respecto a la del adoptado. 3- Certificación de partida de matrimonio de los adoptantes, para probar que tienen mas de cinco años de casados. 4- Certificado de poseer condiciones morales para asumir la autoridad parental, extendida por autoridad competente (buena conducta). 5- Comprobante de la situación económica de los adoptantes ya sea certificación del sueldo que devengan o devenga uno de ellos, referencias bancarias o cualquier documento idóneo.

10 6- Estudio social y psicológico realizado por especialista de una Institución Pública Estatal del lugar de su domicilio dedicadas a velar por la protección de la familia o la infancia o por profesionales cuyos dictámenes sean respaldados por una entidad a efecto de comprobar condiciones familiares, morales, económicas, sociales, de salud, y psicológica de los adoptantes. 7- Certificación del estado de salud física de los adoptantes y del adoptado. 8- Certificación expedida por la institución pública o estatal de protección de la infancia o la familia, oficialmente autorizada donde conste que los adoptantes reúnen los requisitos exigidos para adoptar por la ley de su domicilio y del compromiso de seguimiento de la situación en el país de residencia de los adoptantes. 9- Fotografías de los solicitantes además del interior y del exterior de la casa. Todos los documentos indicados deben ser enviados autenticados ante el Cónsul de El Salvador, del país del domicilio de los adoptantes.

11 Anexo 5 FASES PARA DECRETAR LA APTITUD DE ADOPCION DE UN A SOLICITUD DE PARTE INTERESADA AREA LEGAL AREA SOCIAL AREA PSICOLOGICA 1ª fase Recibe solicitud, abre expediente, revisa requisitos legales y formales, prevenciones y asigna a técnicos 1ª fase Recibe expediente de lee y analiza documentación, (2 días) y pasa a psicóloga 1ª fase Recibe expediente de lee y analiza documentación (2 días) devuelve al jurídico. 2ª fase Comunica primeras prevenciones de carácter legal o formal (1 día simultaneo) 3ª fase Revisa, analiza estudios sociales y psicológicos (3 días) 4ª fase Luego del análisis, se elabora el proyecto resolución de aptitud y se certifica (2 días) 5ª fase Jefatura revisa aptitud de envía con certificación de dirección ejecutiva (2 días) 2ª fase Se investiga a la familia biológica del mediante visitas domiciliarias y visitas a los lugares donde se encuentra el agota recurso familiar (20 días simultáneos) 3ª fase Al finalizar las investigaciones sociales, se sistematizan los resultados obtenidos por medio de la redacción de un informe (se registra cada actividad realizada en cada caso aunque no se haya concluido las investigaciones) (2 días) 2ª fase Realiza entrevistas, evaluaciones psicológicas de familia biológica y del (20 días simultáneos con trabajador social) 3ª fase Realizadas las entrevistas y las evaluaciones, se elabora informe psicológico sobre la aptitud de adopción del ( 2 días) 4ª fase Se entrega a área legal para continuar el proceso, (1 día)

12

13 6ª fase Dirección ejecutiva hace observaciones (si las hubieren) caso contrario, firma y devuelve a jefatura (2 días) 7ª fase Jefatura remite certificación de aptitud firmada a oficina para adopciones (OPA) 8ª fase Archiva expediente

14 JUZGADO 1º DE FAMILIA (ANEXO 6) NUMERO DE SOLICITUDES SOLICITUDES RECIBIDAS SOLICITUDES RESUELTAS

15 ANEXO 7 FORMULARIO REVISION DE ADOPCIONES Nº FECHA DESCRIPCION I- PETICION 1) Solicitante Fs. 2) Poder: Fs. 3) Solicitud de ampliación Fs. OBSERVACIONES II- ADOPTANTES 1)Nombre Edad: años, profesión: Domicilio: Lugar de recidencia: Nacionalidad: 2) NOMBRE: Edad: años, Profesion: Domicilio: Lugar de residencia: Nacionalidad: 4) AÑOS DE CASADOS: Dia: Mes: Año:

16 OBSERVACIONES: II- Documentación Presentada 1) Partidas de Nacimiento... Fs. 2) Partida de matrimonio...fs. 3) Antecedentes Penales... Fs. 4) Constancias de salud...fs 5) Constancia de sueldos... Fs. 6) Referencias Personales...Fs 7) Comprobantes de Bienes... Fs. 8) Referencias Bancarias...Fs. 9) Declaraciones de Renta... Fs. 10) Fotos Familiares...Fs. 11) Estudio Psicológico... Fs. 12) Estudio Social...Fs. 13) Constancia de Idoneidad... Fs. 14) Constancia de Seguimiento..Fs. 15) Solvencia de Policía... Fs. 16) Constancia de capacidad Legal para 17) Traducciones... Fs. Adoptar en su Domicilio...Fs. OBSERVACIONES IV- ADMISION 1) Auto:... Fs. 2) Ampliación:...Fs. 3) Prevenciones:... Fs. OBSERVACIONES V- EVALUACIONES CONJUNTAS 1) Acta De Evaluación Conjunta... Fs. 2) Certificación de Acta de Evaluación Conjunta... Fs.

17 OBSERVACIONES VI- ESTUDIOS TECNICOS 1) Psicológico... Fs. 2) Social... Fs. 3) Ampliaciones... Fs. OBSERVACIONES VII- ADOPTADO 1) NOMBRE: 2) Edad: años: meses dia mes año 3) Origen: 4) Padre: 5) Madre: 6) Representante Legal: 7) Partida de Nacimiento:... Fs. 8) Consentimiento:... Fs. 9) Diferencia de Edad entre adoptante y adoptado años (45 años)... Fs. OBSERVACIONES VIII- APTITUD 1) Acta de Consejo declarando apto al adoptado... Fs. 2) Certificación del Acta de Aptitud del Consejo... Fs.

18 OBSERVACIONES IX- ASIGNACION 1) Acta del Comité de Asignación de Adoptantes... Fs. OBSERVACIONES X- RESOLUCION 1) Resolución del Procurador autorizando la Adopción... Fs. OBSERVACIONES OBSERVACIONES GENERALES DISPOSICIONES LEGALES Constitución: Arts. 34, 35, 36 Código de Familia: Arts. 165 al 185 Ley Procesal de Familia: Arts. 191 al 203 Ley del Instituto Salvadoreño de Protección al Menor: Arts. 3,13 lit. "e", 31, al 51 Convención Derechos del Niño: Arts. 1,3,5,6,7,8,9,12,21,27 Conve.nio creación OPA. Otros.

CAPÍTULO IV 4. ROL DE LAS INSTITUCIONES COMPETENTES EN EL PROCESO DE ADOPCIÓN

CAPÍTULO IV 4. ROL DE LAS INSTITUCIONES COMPETENTES EN EL PROCESO DE ADOPCIÓN CAPÍTULO IV 4. ROL DE LAS INSTITUCIONES COMPETENTES EN EL PROCESO DE ADOPCIÓN 4.1 Instituciones competentes en la adopción Oficina para Adopciones (OPA) Procuraduría General de la República (PGR) Instituto

Más detalles

Informe de Labores 2010-2011 www-pgr.gob.sv -186-

Informe de Labores 2010-2011 www-pgr.gob.sv -186- www-pgrgobsv PROURADUR -186- www-pgrgobsv OFIINA PARA ADOPIONES (OPA) Siendo que en materia de Adopción Internacional, la PGR desarrolla el proceso administrativo, por medio de esta oficina, como parte

Más detalles

Manual General de Servicios al Público Adopción Modalidad: Nacional e Internacional Siste t ma D IF F J a J lisco c

Manual General de Servicios al Público Adopción Modalidad: Nacional e Internacional Siste t ma D IF F J a J lisco c Manual General de Servicios al Público Adopción Modalidad: Nacional e Internacional Sistema DIF Jalisco Nombre del Trámite o Servicio Adopción: modalidad nacional Registro Municipal de Trámites Dependencia

Más detalles

E S P A Ñ A SERVICIO INFORMACIÓN ADOPCIÓN COMUNIDAD AUTÓNOMA

E S P A Ñ A SERVICIO INFORMACIÓN ADOPCIÓN COMUNIDAD AUTÓNOMA 1 SERVICIO INFORMACIÓN ADOPCIÓN COMUNIDAD AUTÓNOMA Los solicitantes acuden al Servicio de la Comunidad Autónoma de Información de Adopción, donde tiene lugar la entrevista informativa. Siendo requisitos

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA PROVISIONAL PARA RENTISTAS (90 DÍAS) PERSONA INDIVIDUAL Y/O GRUPO FAMILIAR. TODAS LAS NACIONALIDADES. INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 REG.IP.24 GUÍA DE REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADOS ART. 140 Y SIGUIENTES LEY ORGÁNICA JUDICIAL

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

2. ADOPCIÓN. 2.1. Adopción Nacional. PROGRAMAS, SERVICIOS Y PRESTACIONES 2014 Servicio de Infancia

2. ADOPCIÓN. 2.1. Adopción Nacional. PROGRAMAS, SERVICIOS Y PRESTACIONES 2014 Servicio de Infancia 2. ADOPCIÓN El Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia es la entidad competente en tramitar el procedimiento administrativo relativo a la Adopción que tiene como objetivo la integración

Más detalles

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003 CAJA DE ABOGADOS e-mail: informacion@caja-abogados.com.ar web: www.caja-abogados.com.ar REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE,

Más detalles

FILIACION ADOPTIVA SECCION PRIMERA DISPOSICIONES COMUNES

FILIACION ADOPTIVA SECCION PRIMERA DISPOSICIONES COMUNES FILIACION ADOPTIVA SECCION PRIMERA DISPOSICIONES COMUNES FINALIDAD Art. 165.- La adopción es una institución de protección familiar y social, especialmente establecida en interés superior del menor, para

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL, CON AUTORIZACIÓN PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS y TÉCNICOS. TODA NACIONALIDAD. (1ª vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa.

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR PARA PERSONAS DE ORIGEN NO CENTROAMERICANOS (1ª. Vez). INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA

DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA ISSN 1682-7511 DE LA REPÚBLICA DE CUBA MINISTERIO DE JUSTICIA Información en este número Gaceta Oficial No. 25 Extraordinaria de 20 de mayo de 2014 MINISTERIOS Ministerio del Interior Resolución No. 4/14

Más detalles

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana Requisitos migratorios para visitar República Dominicana La siguiente es la lista de los países que no requieren Visa ni Tarjetas de Turista para visitar República Dominicana por un tiempo no superior

Más detalles

TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS

TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS DEI ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS Versión 1 Página 43 de 47 RESPONSABLE: RECAUDACION Fecha: DOC.: 9 ORIGEN DE LA

Más detalles

PAÍS: RUMANÍA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS.

PAÍS: RUMANÍA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS. PAÍS: RUMANÍA Fecha actualización: enero de 2013. 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS. Situación jurídica en la que llega el menor: Adopción plena Adopción simple Guarda Existe firma de Protocolo: SI NO. Firmado

Más detalles

Directiva N 00-2010-TSMP/DO

Directiva N 00-2010-TSMP/DO DIRECTIVA PARA EL MANEJO DEL ACERVO DOCUMENTARIO DE LOS ABOGADOS DEFENSORES DE OFICIO, DEL TRIBUNAL SUPREMO MILITAR POLICIAL Directiva N 00-2010-TSMP/DO I. Generalidades: I.1 Base Legal: Ley N 27019 Ley

Más detalles

Los pretensos adoptar deberán llevar a cabo el taller grupal de psicología el cual se realizará en 8 sesiones. Elaboró: Revisó: Aprobó:

Los pretensos adoptar deberán llevar a cabo el taller grupal de psicología el cual se realizará en 8 sesiones. Elaboró: Revisó: Aprobó: Integral de la 1. PROPÓTO. Brindar asesoría jurídica y llevar a cabo los trámites judiciales relativos a juicios de adopción de menores albergados en Casa Cuna y juicios externos. 2. ALCANCE. Este procedimiento

Más detalles

NORMAS DE REVALIDA DE TITULOS Y DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIO

NORMAS DE REVALIDA DE TITULOS Y DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIO NORMAS DE REVALIDA DE TITULOS Y DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIO El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo en uso de las atribuciones que le confiere el Ordinal 21 del Artículo 26 de la Ley de

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS Esta guía esta dirigida a todo estudiante extranjero que decida realizar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La oferta formativa del

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO)

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO) CATEGORIA 9-VI (AMPARO) 1. Petición de visa dirigida al señor Director General de Extranjería con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el amparante y un Abogado, se adjuntará copia de matrícula

Más detalles

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica Fundamento Legal: Decreto Ejecutivo 524 de 31 de octubre de 2005 (Gaceta Oficial No. 25,420 de 02 de noviembre de 2005), modificado en su artículo 11 por el Decreto Ejecutivo

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES

ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES ANSES y/o los de menor edad. La documentación se debe presentar en original y copia. En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente adjuntando a su vez una

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 3 Fecha de actualización:

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 Inserta en el Punto Noveno del Acta 2-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 12 de enero de 2011. PUNTO NOVENO: Superintendencia de

Más detalles

Moldavia. Forma de adopción La decisión adoptada por las autoridades locales es de carácter judicial.

Moldavia. Forma de adopción La decisión adoptada por las autoridades locales es de carácter judicial. Moldavia Legislación aplicable Convenio de La Haya de 29 de mayo 1993, relativo a la protección del niño y a la cooperación en materia de adopción internacional. Moldavia se adhirió al Convenio de La Haya

Más detalles

16 de octubre de 2001. Costa Rica GOBERNACIÓN Y POLICÍA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ

16 de octubre de 2001. Costa Rica GOBERNACIÓN Y POLICÍA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PUBLICACIÓN DE PRIMERA VEZ REGLAMENTO N Res.D.JUR-971-001-PG Se Regula los Requisitos y Procedimientos para el Otorgamiento de Permisos de Salida de Personas Menores de Edad por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

CAPÍTULO III PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN. 1. GENERALIDADES.

CAPÍTULO III PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN. 1. GENERALIDADES. 42 CAPÍTULO III PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN. 1. GENERALIDADES. Los Procedimientos que se utilizan para ventilar cuestiones de familia son altamente complejos, no por su tipología, sino por la interferencia

Más detalles

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Los nacionales costarricenses no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México; sin

Más detalles

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

PROCESO CAS Nº 265-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 265-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 265-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA (01) SECRETARIA PARA LA UNIDAD FUNCIONAL DE PROMOCIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATOS DE ASOCIACIÓN PÚBLICO

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACION PARA TRABAJAR, CENTROAMERICANOS Y PANAMEÑOS DE ORIGEN. (1ª. Vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país.

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. Visas Residencia Transitoria Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. En general, en el caso de obtener una Residencia Transitoria

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE TITULACIÓN 1 de enero de 2014 ÍNDICE CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPÍTULO II: ASESORÍA PARA OPTAR EL TÍTULO... 2 CAPÍTULO III: OTORGAMIENTO DE TÍTULO... 3 CAPÍTULO IV: DE LA EXPEDICIÓN E INSCRIPCIÓN

Más detalles

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras Constitución de Sociedades o Compañías en Bolivia La legislación boliviana establece que se pueden constituir diferentes tipos de sociedades o compañías, sean éstas nacionales o extranjeras. La Ley de

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sat.gob.mx Qué personas morales están obligadas a inscribirse en el RFC del Servicio de Administración Tributaria Todas las personas morales

Más detalles

GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA

GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA GUÍA PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE ESTUDIANTE EN ESPAÑA Los trámites para la obtención de una autorización para la realización de estudios en España comienzan siempre mediante la solicitud

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

PROCESO CAS Nº 368-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 368-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

PERÚ. NOTA: Entre España y Perú rige el Convenio de La Haya de 29 de mayo de 1993 desde el 1 de enero de 1996.

PERÚ. NOTA: Entre España y Perú rige el Convenio de La Haya de 29 de mayo de 1993 desde el 1 de enero de 1996. Servicio de Adopción y Protección Actualización: Enero 2010 PERÚ NOTA: Entre España y Perú rige el Convenio de La Haya de 29 de mayo de 1993 desde el 1 de enero de 1996. I. REQUISITOS LEGALES 1. Legislación

Más detalles

PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 354-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) AUXILIAR ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 CAPÍTULO II DE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN. 4 CAPÍTULO III DE LOS ASESORES. 8 CAPÍTULO

Más detalles

PROCESO CAS Nº 285-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 285-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

PROCESO CAS Nº 369-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 369-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE SIETE (07) ESPECIALISTA EN GESTIÓN EN SALUD I I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

REGLAMENTO DE ADOPCIÓN DE MENORES DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO DE HIDALGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ADOPCIÓN DE MENORES DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO DE HIDALGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ADOPCIÓN DE MENORES DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO DE HIDALGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Artículo 2.- Artículo 3.- El presente reglamento

Más detalles

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada.

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada. Remesas Familiares 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Para usuarios venezolanos: Orden Presentación de documento por separador Detalle sobre la presentación del documento 1. Acta

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS DE VOLUNTARIADO

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS DE VOLUNTARIADO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS

Más detalles

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación I. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: a) Nombre o Razón Social: b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): d) Domicilio Social: e) Capital Suscrito y Pagado: f) Capital

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 34203 2. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2015, de la Presidencia del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, por la que se

Más detalles

1. Los datos sobre la autoridad competente en el sitio

1. Los datos sobre la autoridad competente en el sitio 1. Los datos sobre la autoridad competente en el sitio Autoridad central: Oficina Para Adopciones (OPA) que es parte de la Procuraduría General de la Republica (PGR), con sus entes auxiliares: Instituto

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Orden 4 julio 1955 (B.O.E. de 2 de agosto de 1955) AYUDANTES TÉCNICOS SANITARIOS.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Orden 4 julio 1955 (B.O.E. de 2 de agosto de 1955) AYUDANTES TÉCNICOS SANITARIOS. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Orden 4 julio 1955 (B.O.E. de 2 de agosto de 1955) AYUDANTES TÉCNICOS SANITARIOS. Normas para nueva organización de sus estudios. 1.º Los estudios de Ayudantes Técnicos

Más detalles

N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS "Por error involuntario en la publicación del Instructivo de Registro Único del Contribuyente

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS-

Más detalles

BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN 25 DE NOVIEMBRE 2009 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES

BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN 25 DE NOVIEMBRE 2009 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN 25 DE NOVIEMBRE 2009 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES En conformidad a lo resuelto por la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores, se llama

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 273 POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE ADOPCIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y

Más detalles

SUMARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES

SUMARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES Director: Lic. Jorge Armando Verdín López Sección Segunda Tepic, Nayarit; 29 de Julio de 2006 SUMARIO Tomo CLXXIX Número: 017 Tiraje: 100 REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES 2 Periódico

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES Objetivo La presente guía tiene por objeto orientar a los egresados del Sistema CONALEP

Más detalles

PROCESO CAS Nº 289-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 289-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ECONOMISTA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios del

Más detalles

Después de obtener el PIN se activa a las 24 horas y el solicitante puede llamar.

Después de obtener el PIN se activa a las 24 horas y el solicitante puede llamar. VISA DE LOS ESTADOS UNIDOS Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá. Dirección: Calle 22 D Bis No. 47-51 Bogotá, Colombia. Teléfono: 3151566. Fax: 3152127. Paginá web: http://spanish.bogota.usembassy.gov

Más detalles

PROCESO CAS Nº 286-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 286-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE LEGAL I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 20 FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO MATRIMONIAL Y SU REGISTRO 1 CONTENIDO Antecedentes... 3 Marco legal...4 Objetivos... 5 Dependencias y su

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros REGISTRO DE AGENTES DEPENDIENTES, AGENTES INDEPENDIENTES O CORREDORES DE SEGUROS Y SOCIEDADES DE CORRETAJE I. REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO AGENTE INDEPENDIENTE 1. Presentar solicitud de inscripción;

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS Ver Anexos para Imprimir y Tildar A manera de introducción Los estudiantes provenientes del extranjero tienen que ocuparse de varias cuestiones relacionadas

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION LA MATERIA MIGRATORIA EN MEXICO ESTA REGULADA EN LOS SIGUIENTES ORDENAMIENTOS: -Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico Página: 1 de 9 CIRCULAR 95/2014 Madrid, 8 de septiembre de 2014 EXCMO SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Querido Consejero y amigo: Por la presente te informo sobre el procedimiento

Más detalles

PROCESO CAS Nº 364-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 364-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 364-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen

Más detalles

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Nº2 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el

Más detalles

División Marìtimo Portuaria Dirección General

División Marìtimo Portuaria Dirección General RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 932-2007 MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES. DIVISION MARITIMA PORTUARIA San José, a las 10:00 horas del 12 de noviembre del dos mil siete. En uso de las facultades

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.).

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.). EMPRESAS Guía de Acreditación NOMBRE O RAZÓN SOCIAL NOMBRE FANTASÍA RUT E-MAIL DOMICILIO COMUNA CIUDAD REPR. LEGAL RUN REPR. LEGAL TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 PREFECTURA DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE

Más detalles

MODIFICACIÓN DE CUOTA ALIMENTICIA ALIMENTOS PARA HIJO/A. 1. Documento Único de Identidad de solicitante. 1. Documento Único de Identidad

MODIFICACIÓN DE CUOTA ALIMENTICIA ALIMENTOS PARA HIJO/A. 1. Documento Único de Identidad de solicitante. 1. Documento Único de Identidad c) Requisitos ALIMENTOS PARA HIJO/A de Nacimiento de niño, niña o adolescente. 3. Dirección exacta de lugar de privado de persona demandada. En caso de ser presentada la Demanda y/o Solicitud al Juzgado

Más detalles

Procedimiento Contratación de Personal

Procedimiento Contratación de Personal Fecha: 08/11/2010 Página 1 de 17 1. OBJETIVO Definir y establecer un procedimiento administrativo, estándar y uniforme para normar las tareas relacionadas con la selección, inducción, contratación y desvinculación

Más detalles

Cónyuge de Nacionalidad Panameña:

Cónyuge de Nacionalidad Panameña: Artículo cuarto: requisitos para la solicitud de permiso de trabajo en calidad de trabajador extranjero con Cónyuge de Nacionalidad Panameña: B. Certificado de matrimonio en original. Dos meses de vigencia

Más detalles

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior PROCESO CAS Nº 37-2015-MIGRACIONES-RH CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS (02) ABOGADOS JUNIORS I. GENERALIDADES 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar el puesto de: CANTIDAD

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 426-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 426-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 426-DGRH- CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 07 ABOGADOS COORDINADORES PARA LA PROCURADURÍA PÚBLICA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE LAVADO

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

b) Para desarrollar actividades científicas, educativas, artísticas, culturales o deportivas no remuneradas.

b) Para desarrollar actividades científicas, educativas, artísticas, culturales o deportivas no remuneradas. ARTÍCULO 130. Si como resultado del proceso de selección, se determina la vinculación del extranjero, éste deberá procede solicitud de visa correspondiente. El Ministerio de Relaciones Exteriores podrá

Más detalles

PROCESO CAS Nº 347-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 347-2015-IGSS-CAS PROCESO CAS Nº 347-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) COORDINADOR TÉCNICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de

Más detalles

PROCESO CAS Nº 260-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 260-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante)

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.cancilleria.gov.co Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

A. TRABAJADOR (A) EXTRANJERO (A) CASADO (A) CON NACIONAL

A. TRABAJADOR (A) EXTRANJERO (A) CASADO (A) CON NACIONAL Fuente: Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral A. TRABAJADOR (A) EXTRANJERO (A) CASADO (A) CON NACIONAL Poder y solicitud mediante Abogado, en papel simple, original y copia. B- Certificado de matrimonio

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará

Más detalles

PROCESO CAS Nº 365-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 365-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN La conducción del proceso de selección en todas sus etapas, estará

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. PREPARAR EL MIR: Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO Mantener actualizado el marco jurídico y regulatorio para brindar certidumbre a prestadores de OBJETIVO Establecer las acciones que permitan regular a las empresas dedicadas al arrendamiento,

Más detalles

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional:

Adquisición: Requisitos. Sobre el beneficio de subsidio directo habitacional: Adquisición: Crédito hipotecario con recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), destinado a financiar la adquisición

Más detalles

ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP)

ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP) ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP) La acreditación de datos personales se realiza en cualquier oficina de ANSeS con la documentación que se detalla a continuación, según lo que se deba acreditar: ACREDITACION

Más detalles

PROCESO CAS Nº 366-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 366-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA LEGAL I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios

Más detalles