Fortaleciendo la Comunidad Solidaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fortaleciendo la Comunidad Solidaria"

Transcripción

1 Fortaleciendo la Comunidad Solidaria Pautas para Voluntarios de la Parroquia A través del Sacramento del Bautizo, somos llamados a compartir nuestros dones con el próximo y con el mundo. Debido a la importancia de este llamado de Dios, es esencial que nosotros, como comunidad, hagamos todo lo posible para asegurar que los donde correctos sean compartidos de la manera apropiada, en el momento apropiado, por las personas apropiadas. Cumplimos con nuestra misión de manera más efectiva cuando hacemos todo esfuerzo para asegurar una comunidad de fe más rica, más fuerte, más vibrante y más segura. Fortaleciendo la Comunidad Solidaria es simplemente un proceso diseñado para crear y mantener un ambiente seguro en nuestras parroquias. Este proceso involucra el identificar cualquier posición de ministro voluntario, que puede poner niños, jóvenes u otras personas vulnerables en riesgo de ser dañadas. El objetivo en todo momento es la protección y la seguridad de nuestras personas vulnerables, nuestros voluntarios, nuestro personal contratado, y nuestra Iglesia. Por lo tanto, ésta es una política permanente de la Arquidiócesis de Toronto para evaluar todas las posiciones de ministro voluntario de la parroquia. Toda organización tiene una responsabilidad, que es a la vez moral, espiritual y legal. Fortaleciendo la Comunidad Solidaria no es sólo lo correcto a realizar, sino también es requerido legalmente bajo el concepto de Deber del Cuidado. El Deber del Cuidado es un principio legal que identifica las obligaciones de las personas y las organizaciones para que tomen las medidas razonables para cuidar y proteger a aquellos que participan en sus programas., Arquidiócesis de Toronto (ON)

2 Página 2 de 6 Fortaleciendo la Comunidad Solidaria - Pautas Generales para Voluntarios - - Pautas al Trabajar con Niños - Las siguientes pautas tienen la intención de brindar una vista general de cómo debe ocurrir la interacción. Es reconocido que pueden ocurrir y que ocurrirán circunstancias imprevistas. La protección importante para nuestro participante vulnerable y para nosotros es de conocimiento general. Si un adulto se encuentra solo (a) con un participante/niño vulnerable por una cantidad significativa de tiempo, o en una situación de intensidad emocional, se debe realizar todo esfuerzo para encontrar a otro adulto o informar al ministros líder o al tutor o padre del niño lo antes posible bajo las circunstancias. Pautas Generales: Los voluntarios no deben pasar tiempo prolongado con participantes vulnerables sin el consentimiento y conocimiento del Ministro Coordinador/Líder. Siempre que el cronograma requiera que un voluntario se encuentre solo con un participante vulnerable, se debe realizar todo esfuerzo posible para proteger la privacidad de la persona. Los voluntarios no deben recibir a otros en sus vehículos sin informar al Ministro Coordinador/Líder. El contacto físico entre adultos debe ocurrir en público y ser sancionado por el Ministro. Los voluntarios no deben tomar el dinero ni las propiedades de un participante para su ministro voluntario. Los voluntarios no deben actuar fuera de los límites de la Descripción del Cargo de Ministro. Pautas al Trabajar con Niños: Los voluntarios mayores de 16 años de edad no deben pasar tiempos prolongados solos con niños sin el consentimiento del tutor del niño y el conocimiento del Ministro Líder/Supervisor. Los niños no deben abordar el vehículo de un adulto sin el permiso del padre/tutor y el conocimiento del Ministro Líder/Supervisor.

3 Página 3 de 6 Los adultos no deben ayudar a los niños al ir al baño. Para los niños menores que no pueden manejarse por su propia cuenta, se debe obtener el permiso del padre/tutor antes de permitir dar ayuda en el baño o al cambiarse. Los adultos que creen una relación con niños durante las actividades de la Iglesia no deben buscar oportunidades para pasar tiempo con los niños fuera del lugar. Si ocurren interacciones fuera del lugar el Ministro Coordinador/Líder debe ser informado. Cuando el cronograma requiera que un adulto esté solo con niños (campamentos durante la noche por ejemplo) se debe realizar todo esfuerzo posible para proteger la privacidad del niño. Los niños y niñas no deben cambiarse juntos y los adultos deben cambiarse por separado de los niños. Los adultos no deben dormir cerca a los niños. El contacto físico entre adultos y niños debe ocurrir en público y ser sancionado por el Ministro Coordinador/Líder y el padre/tutor. Por ejemplo los abrazos y besos para niños menores o juegos bruscos físicos con niños mayores. Los padres/tutores de los niños inscritos en los programas deben ser alentados a hacer preguntas y mantenerse informados de la naturaleza de la interacción adulto/niño. Donde se sientan cómodos deben ser alentados a hablar con sus niños acerca de los programas y los voluntarios y el personal que encuentren. Estas pautas no tienen la intención de dificultar las relaciones entre voluntarios y participantes o entre adultos y niños. Lo que es más importante, no están diseñados para presentar sospechas. En todos los casos, una cierta cantidad de discreción permanece con el voluntario, basado en sus conocimientos y la naturaleza de la relación, la disposición y las actividades. Ser abierto o transparente cuando una relación se vuelve cercana o se pasa mayor tiempo solo, revisar cualquier incidente con supervisores estos pasos asegurarán la seguridad de nuestros vulnerables, la integridad d nuestros programas y el bienestar de nuestros voluntarios. - Declaración de Intención - 1. PROTEGER, EN TODOS LOS ASPECTOS, TODOS AQUELLOS A QUIENES ATENDEMOS. 2. APOYAR A LOS VOLUNTARIOS DE LA PARROQUIA Y PRESERVAR SU SEGURIDAD, INTEGRIDAD Y REPUTACIÓN. 3. ASEGURAR QUE CUMPLAMOS CON NUESTRO DEBER Y OBLIGACIONES COMO UNA COMUNIDAD DE FE

4 Página 4 de 6 - Conducta del Voluntario - Conducta Para asegurar el más alto estándar de salud y de seguridad de todos los voluntarios, participantes, personal, clero, miembros de la parroquia y toda la comunidad parroquial y proveer la eficiente y efectiva operación de la parroquia, todos los Voluntarios deben de mantener las más altas tradiciones de servicio. Específicamente, se requiere que todos los Voluntarios: 1. Asistan según lo programado y sean puntales, ausentarse sólo por buenas y suficientes razones, y notificar a la persona necesaria sobre ausencias anticipadas; 2. Cumplir con los deberes y cumplir con las responsabilidad de manera segura, efectiva y con apropiada consideración del tiempo y material; 3. Ser cortés y cooperador en sus relaciones con otros Voluntarios y la comunidad parroquial; 4. Comportarse personalmente, dentro y fuera del trabajo, de una manera que refleje crédito hacia su Parroquia, vestir apropiadamente según las pautas de la parroquia; y 5. Demostrar conciencia de, y respeto hacia las diferencias sexuales, culturales y físicas en sus relaciones con participantes, otros Voluntarios y toda la comunidad parroquial. El pastor es responsable de crear y mantener un entorno que promueva el respeto mutuo entre las personas. Esto incluye asegurar que los Voluntarios no sean sujetos a represalias como resultado de realizar una queja o participar en la investigación de una queja. Uso Público del Nombre de la Parroquia Sin la autoridad específica del Pastor o de su delegado, los Voluntarios de la Parroquia no deben realizar nunca anuncios públicos o pronunciarse públicamente sobre temas morales o teológicos potencialmente polémicos en nombre de la Parroquia o que puedan ser tomados como haber sido realizados con la autoridad de la Parroquia. Es reconocido que los voluntarios son también ciudadanos particulares y como tales tienen la libertad como personas de hablar acerca de temas de importancia pública; sin embargo, al hacerlo deben dejar muy en claro que están hablando como ciudadanos particulares y no con la autoridad de la Parroquia.

5 Página 5 de 6 Artículos Prohibidos en la Propiedad de la Parroquia Bajo ninguna circunstancia se permitirán los siguiente artículos en la propiedad de la parroquia, incluyendo las áreas de estacionamiento: todo tipo de armas de fuego, navajas de muelle y navajas con una hoja mayor a cinco pulgadas, explosivos que incluyan detonadores eléctricos, cadenas y otros objetos portados con el propósito de herir o intimidar. Protocolo de Informe de Conducta Inapropiada/Abuso En caso se descubra abuso por o contra un voluntario, empleado, o cualquier otra persona, la persona que ha revelado la información tiene la responsabilidad de informarlo de la siguiente manera: En caso de un Niño menor de 16 años de edad existen dos (2) pasos: Paso 1: Contacte a la Sociedad de Ayuda a los Niños (CAS) local (o CAS Católico) para reportar un abuso.* Esto significa que si una persona sospecha de una abuso, deben reportarlo a la Sociedad de Ayuda a los Niños personalmente, no deben pasar la información al Pastor esperando que sea él quien lo reporte. * La legislación indica que si una persona, incluyendo una persona que realiza deberes profesionales u oficiales en relación a niños, tiene bases razonables para sospechar que un niño es o puede estar en necesidad de protección sobre las bases indicadas en esta sección de la Ley, debe reportar inmediatamente las sospechas y la información en la que se basa directamente a la Sociedad de Ayuda a los Niños y no confiar en que otra persona informará por él/ella. {Ley de Servicio a la Familia y al Niño, s.72 (1)}. Una persona que realiza un reporte acerca de un niño a la Sociedad de Ayuda a los Niños de acuerdo con esta sección es protegida de acción legal, a menos que el reporte haya sido maliciosamente o sin bases razonables para la sospecha. {Ley de Servicio a la Familia y al Niño, s.72 (7)}. Paso 2: Contacte al Pastor para actualizarlo acerca de la situación. El Pastor notificará al voluntario en cuestión y lo retirará del ministerio hasta tener mayores noticias. El Pastor luego notificará al Director de Recursos Humanos del Centro Pastoral Católico. En caso de una persona, de 16 años de edad o mayor: Contacte al Pastor para actualizarlo acerca de la situación. Él a su vez notificará al Director de Recursos Humanos del Centro Pastoral Católico. Documentación de Sospecha de Abuso/Conducta Inapropiada: Documente todas las declaraciones, conversaciones y observaciones tan pronto como sea posible. Mantenga estos documentos estrictamente confidenciales y sólo páselas al Pastor. Reportes a incluir; Fechas, Horas, Nombres de las Personas Involucradas, Lugares, y un resumen completo y claro del Incidente, Situación o Señales de Alerta.

6 Página 6 de 6 Acoso El acoso significa incurrir en una serie de comentarios o conductas molestas sabiendo o razonablemente debiendo saber que no son solicitadas [Código de Derechos Humanos de Ontario, R.S.O. 1990, Capítulo H.19, sección 10. (1)]. No se permitirá que ningún voluntario acose a otro o a cualquier miembro del público en general exhibiendo un comportamiento que incluya, pero que no se limite a, lo siguiente: Acoso Verbal Las amenazas verbales hacia personas o propiedad; el uso de lenguaje vulgar o profano hacia otros, insultos o comentarios despectivos o de menosprecio; coqueteos y proposiciones sexuales ofensivos, intimidación verbal, criticismo exagerado e insultos. Acoso Visual Posters, dibujos, publicaciones, fotos o caricaturas despectivas u ofensivas. Acoso Físico Cualquier asalto físico, como golpear, empujar, patear, sujetar, impedir o bloquear el movimiento de otra persona. La Arquidiócesis de Toronto inmediatamente investigará cualquier alegación de acoso, y si se determina que ocurrió acoso, se tomará acción apropiada. Todas las alegaciones serán investigadas de manera confidencial y profesional. Todo voluntario que sienta haber sido sujeto a acoso de cualquier tipo (incluyendo acoso sexual) debe: o Hacer de conocimiento su desaprobación a la persona cuyo comportamiento está en cuestión. o o o Mantener un registro escrito de la(s) fecha(s), hora(s), el(los) comportamiento(s) inaceptable(s), cualquier testigo del incidente hacia a quien se sienta cómodo de hablar (el Pastor, Pastor Adjunto, el Departamento de Recursos Humanos de la Arquidiócesis de Toronto, etc.). La personal contactada debe brindar apoyo al Voluntario (de sentirse cómodo de hacerlo) y referir al voluntario hacia el Departamento de Recursos Humanos de la Arquidiócesis de Toronto para que se realice una investigación. La persona que ha recibido el contacto inicial del Voluntario debe reportar inmediatamente el asunto de manera confidencial al Departamento de Recursos Humanos de la Arquidiócesis de Toronto. Se espera que todos los Voluntarios de la Parroquia en la Arquidiócesis de Toronto se adhieran a estas Pautas para la Conducta del Voluntario.

CÓDIGO DE CONDUCTA PASTORAL PARA EL CLERO

CÓDIGO DE CONDUCTA PASTORAL PARA EL CLERO ARQUIDIÓCESIS DE NEW YORK I) Preámbulo CÓDIGO DE CONDUCTA PASTORAL PARA EL CLERO Los obispos, sacerdotes y diáconos deben testimoniar valores y comportamientos cristianos. El Código de Conducta Pastoral

Más detalles

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO. Código de Conducta

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO. Código de Conducta PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO La Diócesis de El Paso (Diócesis) ha desarrollado un Programa de Ambiente Seguro para garantizar que los niños y los jóvenes, quienes veneren, estudien,

Más detalles

Código de Conducta Para Clero, Empleados, Hermanas/hermanos Religiosos, y Voluntarios

Código de Conducta Para Clero, Empleados, Hermanas/hermanos Religiosos, y Voluntarios Código de Conducta Para Clero, Empleados, Hermanas/hermanos Religiosos, y Voluntarios Code of Conduct for Clergy, Staff, Brothers/Sisters, and Volunteers Diócesis de Springfield, MA 2003, revised 2005,

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso

Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso Distrito Escolar Unificado de Tustin Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso De acuerdo con los Procedimientos Uniformes de Quejas del Distrito (5 CCR

Más detalles

Código de Conducta para el Personal y Voluntarios de la Diócesis de Arlington

Código de Conducta para el Personal y Voluntarios de la Diócesis de Arlington Código de Conducta para el Personal y Voluntarios de la Diócesis de Arlington NORMAS PARA UN AMBIENTE SEGURO DE LAS INTERACCIONES DE ADULTOS CON NIÑOS Y JÓVENES La Diócesis Católica de Arlington está comprometida

Más detalles

Las Pautas para el Conducto Apropiado. Para Todo el Profesional y el Voluntario Personal que Trabajan con Menores. y el Código Estándar de Conducto

Las Pautas para el Conducto Apropiado. Para Todo el Profesional y el Voluntario Personal que Trabajan con Menores. y el Código Estándar de Conducto Las Pautas para el Conducto Apropiado Para Todo el Profesional y el Voluntario Personal que Trabajan con Menores y el Código Estándar de Conducto Estas pautas para el conducto apropiado de todo el profesional

Más detalles

Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006)

Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006) Programa C Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006) El siguiente Estatuto ha sido aprobado por el Consejo Directivo (el Consejo ) de Endeavour Silver Corp. (la Empresa

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 PRESENTADA PARA APROBACION DE LA JUNTA 11 DE ABRIL DE 2013 PROCEDIMIENTO DE QUEJAS SOBRE DISCRIMINACION, ACOSO Y MATONEO Código de la Política: 1720/4015/7225 La Junta toma en serio todas las quejas de

Más detalles

SAFE ENVIRONMENT PROGRAM ARCHDIOCESE OF NEW YORK

SAFE ENVIRONMENT PROGRAM ARCHDIOCESE OF NEW YORK SAFE ENVIRONMENT PROGRAM ARCHDIOCESE OF NEW YORK CÓDIGO DE CONDUCTA PASTORAL PARA EL CLERO I) Preámbulo Los obispos, sacerdotes y diáconos deben testimoniar valores y comportamientos cristianos. El Código

Más detalles

2. DCS significa el Departamento de Servicios a Menores de Indiana, la agencia a la cual el abuso a niños o negligencia pueden ser reportados.

2. DCS significa el Departamento de Servicios a Menores de Indiana, la agencia a la cual el abuso a niños o negligencia pueden ser reportados. DIRECTRICES PARA EL REPORTAJE DE INCIDENTES DE ABUSO DE NIÑOS O NEGLIGENCIA Propósito La Diócesis de Fort Wayne South Bend comparte la convicción de las Autoridades Civiles de Indiana, y todos adultos

Más detalles

Toyota Carlsbad y Lexus Carlsbad

Toyota Carlsbad y Lexus Carlsbad MANUAL DE POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS Código de ética y de conducta comercial 1 de septiembre de 2009 Toyota Carlsbad y Lexus Carlsbad CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA COMERCIAL Este Código de ética y de

Más detalles

Departamento Correccional de Minnesota Red Wing. Pendiente de su seguridad

Departamento Correccional de Minnesota Red Wing. Pendiente de su seguridad Departamento Correccional de Minnesota Red Wing Pendiente de su seguridad Información básica Mientras se encuentre en el establecimiento correccional Red Wing de Minnesota, es importante para nosotros

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas

SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS. Sustancia Controladas Sustancia Controladas SANTA MONICA-MALIBU UNIFIED SCHOOL DISTRICT INFORMATION FOR STUDENTS AND PARENTS Sustancia Controladas BP 5131.61 Estudiantes La posesión o uso de drogas o alcohol en un campus escolar

Más detalles

Nuestro Propósito. Nuestra Política

Nuestro Propósito. Nuestra Política Protocolo de Investigación para la Aprobación del Ministerio para Predicadores y Presentadores Ministerio Hispano Oficina de Ministerio Multicultural Arquidiócesis de Indianapolis Nuestro Propósito Asegurar

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008

CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008 CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008 Contenido I. Introducción 3 II. Alcance 4 III. Misión 5 IV. Principios y Valores 6 V. Conducta Ética Interna 7 VI. Conducta Ética con Clientes y Proveedores 10 I. Introducción

Más detalles

b. Tiene un efecto perjudicial sobre la salud personal, física, emocional o mental de la persona.

b. Tiene un efecto perjudicial sobre la salud personal, física, emocional o mental de la persona. POLÍTICA 4510 ANTI-ACOSO ESCOLAR Alumnos El Distrito Escolar Metropolitano de Madison (MMSD por su sigla en inglés) se esfuerza por proveer un entorno en donde todo estudiante se sienta seguro, respetado

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

Manual para padres 2014-2014

Manual para padres 2014-2014 Manual para padres 2014-2014 IGLESIA CATOLICA SAN ISIDRO PROGRAMA DE EDUCACION EN LA FE 2310 MARTIN LUTHER KING BLVD. POMPANO BEACH, FL. 33069 (954) 971-8780 Ext. 204 Queridos Padres o Guardianes: IGLESIA

Más detalles

El Programa por un Ambiente Seguro de los Cabal eros de Colón Preguntas Frecuentes FAQ

El Programa por un Ambiente Seguro de los Cabal eros de Colón Preguntas Frecuentes FAQ El Programa por un Ambiente Seguro de los Caballeros de Colón Preguntas Frecuentes AQ El Programa por un Ambiente Seguro de los Caballeros de Colón Preguntas Frecuentes 1. Qué es el Programa por un Ambiente

Más detalles

La utilización de los contenidos del campus virtual exige la previa inscripción y registro del usuario.

La utilización de los contenidos del campus virtual exige la previa inscripción y registro del usuario. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL UAIONLINE Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio de Internet http:\\uaionline.uai.edu.ar del Campus Virtual de la Universidad Abierta

Más detalles

Políticas y Guías de. Procedimientos Relacionados al. Abuso Sexual. por el. Personal y Voluntarios de la Iglesia

Políticas y Guías de. Procedimientos Relacionados al. Abuso Sexual. por el. Personal y Voluntarios de la Iglesia Políticas y Guías de Procedimientos Relacionados al Abuso Sexual por el Personal y Voluntarios de la Iglesia Promulgado por El Reverendísimo John H. Ricard, S.S.J. como las leyes particularmente relacionadas

Más detalles

Políticas y responsabilidad

Políticas y responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY NUMERO PS 418 Declaración de... EFECTIVO 09/13/06 REVISIÓN 02/10/10 PAGINAS 6 Políticas y responsabilidad ASUNTO: Acoso y Ritos de paso (Mechoneo) Declaración de

Más detalles

CONSEJO DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO ESCOLAR DE NEBO PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS

CONSEJO DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO ESCOLAR DE NEBO PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONSEJO DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO ESCOLAR DE NEBO PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS SECCIÓN: J Alumnos G Personal TÍTULO DE PÓLIZA: Prohibición de Intimidación, Novatadas, y Venganza NO. DE ARCHIVO: JDD GBEA FECHA:

Más detalles

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO E MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE CIERTAS ORGANIZACIONES Y LOS FISCALES DEL CONDADO CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS DE CIERTOS DELITOS Artículo 1 Preámbulo Las partes

Más detalles

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES GUÍA PARA ELVIDEO Comenzar con oraciones Leer el anuncio del instructor antes de presentar el video. Presentar la primera parte del video. El video tiene cuatro partes. Parar el video al finalizar la primera

Más detalles

CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE. Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN

CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE. Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN CCSD 96 DE KILDEER COUNTRYSIDE Consejo de Educación PÓLIZAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA LA INTIMIDACIÓN Preparado en enero del 2001 Actualizado en diciembre del 2011 CONTENIDO Autoridad legal 1 Referencia

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE

ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE INSTRUCCIÓN Regulación Administrativa 6724.2 ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE El Distrito Escolar de Janesville ofrece acceso a las redes de computadoras y al Internet a los estudiantes.

Más detalles

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS DE DALLAS Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE DALLAS REGLAMENTO PARA EL USO DE SISTEMAS DE COMPUTACIÓN E INTERNET Definiciones: Resumen 1. El término Recursos de Comunicación(es)

Más detalles

SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR

SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR Chelsea Public Schools Pupil Personnel / Special Education 99 Hawthorne Street Chelsea, MA 02150 Phone: 617.466.4465 Fax: 617.889.8328 SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR Una Guía para el Padre para los Servicios

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. ORDEN EJECUTIVA No. 05-7, Rev. No. 1

SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. ORDEN EJECUTIVA No. 05-7, Rev. No. 1 SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ORDEN EJECUTIVA No. 05-7, Rev. No. 1 ASUNTO: PROHIBICIÓN DE ACOSO LABORAL EL SECRETARIO GENERAL: En ejercicio de las facultades que le confieren

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA CONTRATISTAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA CONTRATISTAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD MANUAL DE Página 1 de 5 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA Distribución Firma Fecha Elaborado por: Firma Fecha Revisión anterior No. Revisado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha MANUAL DE Página 2 de 5 CÓDIGO

Más detalles

Código de Ética Revisión Anual Módulo 2

Código de Ética Revisión Anual Módulo 2 Código de Ética Revisión Anual Módulo 2 Redes Sociales Discriminación Acoso Sexual Confidencialidad del estudiante Escuelas libres de drogas Promoción Política Conflicto de Intereses Políticas de la Directiva

Más detalles

J-3200 Arizona School Boards Association JICK VIOLENCIA / HOSTIGAMIENTO / INTIMIDACIÓN / ACOSO ESTUDIANTIL

J-3200 Arizona School Boards Association JICK VIOLENCIA / HOSTIGAMIENTO / INTIMIDACIÓN / ACOSO ESTUDIANTIL J-3200 Arizona School Boards Association JICK VIOLENCIA / HOSTIGAMIENTO / INTIMIDACIÓN / ACOSO ESTUDIANTIL El Consejo Directivo considera que todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación en

Más detalles

Ética y valores Securitas

Ética y valores Securitas Página 1 Ética y valores Securitas Securitas AB Reglamento Corporativo Revisado Diciembre 6 de 2011 Válido desde Enero 1 de 2012 Tabla de Contenidos Página 2 1. Principios Generales 2. Nuestros valores

Más detalles

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA CODIGO DE CONDUCTA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA II. III. IV. POLITICAS, REGLAS Y PRÁCTICAS 1. COMPORTAMIENTO BASADO EN EL RESPETO MUTUO 2. IGUALDAD DE OPORTUNIDAD 3. DEBER DE DILIGENCIA

Más detalles

Normas generales para el adulto acompañante

Normas generales para el adulto acompañante NORMAS GENERALES PARA EL ADULTO ACOMPAÑANTE EN EL FORO PREPARATORIO Y EL III CONGRESO MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Río de Janeiro, Brasil 23-28 de noviembre 2008

Más detalles

CARTA DE VALORES. La honestidad, la integridad, el respeto y la puntualidad constituyen los valores de COLVATEL SA ESP.

CARTA DE VALORES. La honestidad, la integridad, el respeto y la puntualidad constituyen los valores de COLVATEL SA ESP. Bogotá, Agosto 12 de 2009 CARTA DE VALORES PRINCIPIOS La Carta de Valores de COLVATEL S.A. ESP contempla una serie de principios éticos y morales que se deben materializar en la acción diaria, independientemente

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUSTIN CONTRATO APROBADO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA Es la política del Distrito Escolar Unificado de Tustin (TUSD) el mantener un ambiente que promueva la conducta ética y responsable en todas las actividades de la red en línea por el personal y los alumnos.

Más detalles

FULLERTON JOINT UNION HIGH SCHOOL DISTRICT

FULLERTON JOINT UNION HIGH SCHOOL DISTRICT FULLERTON JOINT UNION HIGH SCHOOL DISTRICT AR 1312.1(a) PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS QUEJAS SOBRE PERSONAL DE LA ESCUELA Y QUEJAS QUE ALEGAN DISCRIMINACIÓN ILEGAL O VIOLACIÓN DE LAS LEYES O REGLAMENTOS

Más detalles

Project Management Institute Código Ético y de Conducta Profesional

Project Management Institute Código Ético y de Conducta Profesional Project Management Institute Código Ético y de Conducta Profesional CAPÍTULO 1. VISIÓN Y APLICABILIDAD. 1.1 Visión y propósito. Como practicantes de la dirección de proyecto, estamos comprometidos a hacer

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS Estándar de Supervisión No. 6 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS ESTÁNDAR DE SUPERVISIÓN SOBRE EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Enero 2002 Página 2 de 8 Estándar de Información sobre el Intercambio

Más detalles

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING Introducción El entorno en el que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje tiene que ser seguro y protegido en el cual se provea a todos los estudiantes la oportunidad de estudiar. En ICPR Junior

Más detalles

DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO: DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE TERCEROS RELACIONADOS CON EL TRABAJO

DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO: DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE TERCEROS RELACIONADOS CON EL TRABAJO DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE I. INTRODUCCIÓN 1. El objetivo de las directrices es garantizar que en cada lugar de trabajo existe una política orientada a los

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO PARA PREVENIR Y PROCESAR CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER ÍNDOLE EN LA USFQ

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO PARA PREVENIR Y PROCESAR CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER ÍNDOLE EN LA USFQ UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO PARA PREVENIR Y PROCESAR CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER ÍNDOLE EN LA USFQ Actualizado a febrero de 2013 REGLAMENTO PARA PREVENIR Y PROCESAR

Más detalles

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de Vigencia: 14 de abril, 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA LA INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A USTED;

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ABUSO SEXUAL DE MENORES DE LA DIÓCESIS DE LA CROSSE. Revisados Políticas y Procedimientos

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ABUSO SEXUAL DE MENORES DE LA DIÓCESIS DE LA CROSSE. Revisados Políticas y Procedimientos POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ABUSO SEXUAL DE MENORES DE LA DIÓCESIS DE LA CROSSE Revisados Políticas y Procedimientos Una Carta Pastoral a los Fieles de Cristo Reverendíssimo William Patrick Callahan

Más detalles

Preguntas Frecuentes en Te Escuchamos

Preguntas Frecuentes en Te Escuchamos Panorama General de Te Escuchamos Cómo tener Acceso a Te Escuchamos Cuándo Enviar un Reporte Qué Esperar cuándo se Envía un Reporte Panorama General de Te Escuchamos P. Qué es Te Escuchamos? R: Te Escuchamos

Más detalles

El Matrimonio es para Siempre

El Matrimonio es para Siempre El Matrimonio es para Siempre Preparación Matrimonial Normas y Procedimientos de la Diócesis de Little Rock Un Resumen para las Parejas LA NECESIDAD DE PREPARACIÓN La preparación para el matrimonio no

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Novato, NUSD Regulación Administrativa Bullying - Acoso

Distrito Escolar Unificado de Novato, NUSD Regulación Administrativa Bullying - Acoso Distrito Escolar Unificado de Novato, NUSD Regulación Administrativa Bullying - Acoso AR 5131.2 Estudiantes Los estándares de comportamiento en la escuela deberán ser coordinados en todo el distrito, con

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL Orgullosos de servirle! Código de Ética Hotel & Restaurante Grano de Oro Página 1 TABLA DE CONTENIDOS NUESTRA EMPRESA 3 NUESTRA MISIÓN 4 NUESTRA VISION 4 NUESTRO LEMA 4 VALORES

Más detalles

ÍNDICE. Política Contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y en la Academia

ÍNDICE. Política Contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y en la Academia ÍNDICE Política Contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y en la Academia I. Introducción II. Tipos de discrimen por hostigamiento sexual III. Ejemplos de conducta prohibida IV. Política Institucional

Más detalles

Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA)

Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA) Documento del Aviso de Privacidad (HIPAA) ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA ESTE

Más detalles

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a información medica que mantenemos acerca de usted:

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a información medica que mantenemos acerca de usted: mejor asistencia medica y calidad en los servicios, nosotros compartimos su registro médicos con proveedores envueltos en su cuidado de la salud. También usamos la información medica para efectos operacionales,

Más detalles

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial 2014 Contenido A. Introducción... 3 (1) Aplicación Global y Responsabilidad Personal... 3 (2) Cumplimiento con las Leyes, Reglas y Regulaciones...

Más detalles

acosado, no disminuye las prohibiciones contenidas en esta política. Se prohíbe tomar represalias contra una víctima, un informante de buena fe o un

acosado, no disminuye las prohibiciones contenidas en esta política. Se prohíbe tomar represalias contra una víctima, un informante de buena fe o un Aurora Charter School Política N. : 304 Nombre de la política: Política de prohibición del acoso escolar Adoptada: 08/18/2014 Corregida: 09/18/2014 Revisada: 1. PROPÓSITO La Escuela Chárter Aurora se esfuerza

Más detalles

Política y Responsabilidad

Política y Responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY NUMERO: PS405 Declaración de... EFECTIVO: 8/1/06 REVISIÓN: PAGINAS: 5 Política y Responsabilidad Asunto: Políticas de Uso aceptable del Internet El distrito escolar

Más detalles

Política del Superintendente Código: 5110 Página 1 de 5

Política del Superintendente Código: 5110 Página 1 de 5 Página 1 de 5 INTIMIDACIÓN ( BULLYING ), ACOSO/HOSTIGAMIENTO, RITOS DE INICIACIÓN, Y CONDUCTA AMENAZANTE DE LOS ESTUDIANTES 1.0 Introducción. 1.1 Las escuelas del Adams 12 Five Star Schools están dedicadas

Más detalles

Código de Ética Proeza

Código de Ética Proeza Código de Ética Proeza Noviembre 2004 1 de 7 Código de Ética Proeza Estimados Compañeros: A lo largo de los años de existencia el Grupo Proeza, se ha caracterizado por poseer una buena reputación. Gracias

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

POLITÍCA DE SEGURIDAD INFORMATICA

POLITÍCA DE SEGURIDAD INFORMATICA POLITÍCA DE SEGURIDAD GESTIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMAS CARTAGENA-BOLIVAR 2015 ELABORA REVISA APRUEBA Cargo: Coordinadora de Cargo: Auditor de Calidad Cargo: Director Administrativo Sistemas Nombre: Marllory

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes

Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes Introducción Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes El Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley le brinda a los estudiantes

Más detalles

NOTIFICACION DE PRIVACIDAD EN LAS PRACTICAS MÉDICAS

NOTIFICACION DE PRIVACIDAD EN LAS PRACTICAS MÉDICAS SOUTH MIAMI GYNECOLOGIC ONCOLOGY GROUP RICARDO ESTAPE MD, LLC NOTIFICACION DE PRIVACIDAD EN LAS PRACTICAS MÉDICAS Esta notificación describe la forma en que su información médica personal puede ser utilizada

Más detalles

BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES

BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES Introducción Todas las consultas médicas, los exámenes, las investigaciones y los tratamientos pueden generar cierta ansiedad. Para muchos

Más detalles

A. NORMATIVA. b. Acceder o negarse a esta conducta podría influir en decisiones académicas o laborales que afectasen a dicho individuo; o

A. NORMATIVA. b. Acceder o negarse a esta conducta podría influir en decisiones académicas o laborales que afectasen a dicho individuo; o VI-1.20(A) NORMATIVAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE MARYLAND ACERCA DEL ACOSO SEXUAL (Aprobado Por El Presidente el 1De Agosto De 1991; Revisado el 13 de diciembre de 2004.) A. NORMATIVA UM se

Más detalles

Programa de Visitas para Familias (PVF) Paquete de Información y Bienvenida (Visitas)

Programa de Visitas para Familias (PVF) Paquete de Información y Bienvenida (Visitas) Programa de Visitas para Familias (PVF) Paquete de Información y Bienvenida (Visitas) Este paquete pretende ayudarle a entender completamente cómo utilizar el PVF más eficientemente. El PVF es un servicio

Más detalles

Prevención del maltrato y del abuso sexual a menores

Prevención del maltrato y del abuso sexual a menores Prevención del maltrato y del abuso sexual a menores Presentado por la Diócesis de Arecibo Con la colaboración de: Mensaje de la diócesis: El abuso sexual es asunto de todos " No saben que su cuerpo es

Más detalles

Información relativa a Generali Group Compliance Helpline

Información relativa a Generali Group Compliance Helpline Información relativa a Generali Group Compliance Helpline (EthicsPoint) Denuncias en General Seguridad en las Denuncias Confidencialidad & Protección de Datos Información relativa a Generali Group Compliance

Más detalles

Política sobre Ética y Conducta en Negocios

Política sobre Ética y Conducta en Negocios Política sobre Ética y Conducta en Negocios Octubre, 2007 ÍNDICE Mensaje del Presidente ii Conducta Ética para hacer Negocios 1 Conducta Personal 2 Prácticas del Empleado 3 Salud, Seguridad y Ambiente

Más detalles

Política y Directrices de Violencia en el Lugar de Trabajo

Política y Directrices de Violencia en el Lugar de Trabajo Política y Directrices de Violencia en el Lugar de Trabajo Dueño de la Política Aprobado Por Fecha de Emisión Fecha de Revisión Propósito Alcance Responsabilidad Gerencia Ejecutiva, Recursos Humanos Gerencia

Más detalles

Política de Privacidad de Usuarios

Política de Privacidad de Usuarios Política de Privacidad de Usuarios 1. Introducción La privacidad es esencial para el ejercicio de la libre expresión, el libre pensamiento, y la libre asociación. En el Distrito Bibliotecario de Las Vegas-Condado

Más detalles

EL USO ESTUDIANTIL DEL INTERNET Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (Acuerdo de Uso Aceptable)

EL USO ESTUDIANTIL DEL INTERNET Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (Acuerdo de Uso Aceptable) EL USO ESTUDIANTIL DEL INTERNET Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (Acuerdo de Uso Aceptable) El propósito de este acuerdo es asegurar que el uso del Internet y las comunicaciones electrónicas en el Distrito

Más detalles

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras.

1. Primer resultado: Los jóvenes mantienen una relación personal con Jesucristo mediante la oración habitual, el compartir de la fe y las Escrituras. ANTES DE EMPEZAR Gracias por tomar unos momentos para completar la Encuesta de su parroquia sobre la formación del adolescente en la fe. Ésta es una parte integral del Proceso de evaluación de la formación

Más detalles

Introducción a las Normas de la Conferencia NUESTRO LLAMADO Y NUESTRO MANDATO ES ASEGURAR UN SANTUARIO SEGURO PARA LA GENTE DE DIOS.

Introducción a las Normas de la Conferencia NUESTRO LLAMADO Y NUESTRO MANDATO ES ASEGURAR UN SANTUARIO SEGURO PARA LA GENTE DE DIOS. Normas de Santuario Seguro para Todos los Eventos de la Conferencia y del Distrito Conferencia Anual de Texas Efectivo a partir de Junio 1 del 2005 Adoptado en Junio 2 del 2004 Introducción a las Normas

Más detalles

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO Fotografía: Mikey Schaefer Introducción Patagonia Works y todas sus empresas operativas desean mantenerse durante mucho tiempo en el negocio y funcionar

Más detalles

Judson ISD Volunteer Training. Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños.

Judson ISD Volunteer Training. Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños. Judson ISD Volunteer Training Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños. Bienvenidos al entrenamiento en línea para voluntarios de Judson ISD Si tiene preguntas o preocupaciones:

Más detalles

ADAMA Términos y Condiciones de Uso

ADAMA Términos y Condiciones de Uso Version1 / última actualización 04/01/2014 ADAMA Términos y Condiciones de Uso Quienes Somos Este sitio web (incluyendo sub-sitios e incluyendo texto, imágenes, videos, software, productos, servicios,

Más detalles

DIÓCESIS DE DALLAS. Programa de Ambiente Seguro

DIÓCESIS DE DALLAS. Programa de Ambiente Seguro DIÓCESIS DE DALLAS Programa de Ambiente Seguro Programa de Ambiente Seguro Página 1 DIÓCESIS DE DALLAS PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA ENTIDADES DIOCESANAS NUESTRA MISIÓN Como Cristianos adultos, tenemos

Más detalles

Aviso de Practicas de Privacidad

Aviso de Practicas de Privacidad Departamento de Salud del Condado de Polk Aviso de Practicas de Privacidad Este aviso de prácticas de privacidad describe como su información médica debe de ser usada y divulgada; y como usted puede tener

Más detalles

Política Preventiva contra el Acoso Sexual

Política Preventiva contra el Acoso Sexual Política Preventiva contra el Acoso Sexual 1. Introducción La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) reconoce la dignidad inherente a la persona y promueve el respeto de todos los que participan

Más detalles

Especialidades Médicas con Dedicación, Cuidado y Compasión

Especialidades Médicas con Dedicación, Cuidado y Compasión 1 de setiembre de 2013 Especialidades Médicas con Dedicación, Cuidado y Compasión THE OREGON CLINIC, P.C. Oficina Administrativa 847 NE 19 th Avenue, Suite 300 Portland, OR 97232 www.orclinic.com Esta

Más detalles

Derechos y. Del Paciente. Responsabilidades. Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste

Derechos y. Del Paciente. Responsabilidades. Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste Derechos y Responsabilidades Del Paciente Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste Derechos y Responsabilidades Del Paciente Servicios al Paciente Un Compromiso con la calidad

Más detalles

Políticas contra la intimidación

Políticas contra la intimidación Políticas contra la intimidación Alcance Todos los programas de Massachusetts y tal como se adapten en California Política La escuela tiene el compromiso de brindar un ambiente seguro y enriquecedor a

Más detalles

RESPONSABILIDAD Y MANEJO DE RIESGOS DEL PROGRAMA

RESPONSABILIDAD Y MANEJO DE RIESGOS DEL PROGRAMA RESPONSABILIDAD Y MANEJO DE RIESGOS DEL PROGRAMA Nota: estas directrices están enfocadas hacia los programas de mentoría en el lugar de trabajo y pueden ser utilizadas como guía en el diseño de otros tipos

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

Estándares para socios comerciales de Nidera

Estándares para socios comerciales de Nidera Estándares para socios comerciales de Nidera Estimado Socio Comercial, La historia de nuestra empresa incluye un antiguo compromiso por el respeto a la ley en todos los lugares donde llevamos a cabo nuestras

Más detalles

(Apellido) (Primer Nombre) (Segundo Nombre) Fecha de nacimiento: Edad: Femenino Masculino. Contacto de Emergencia: Numero de Teléfono:

(Apellido) (Primer Nombre) (Segundo Nombre) Fecha de nacimiento: Edad: Femenino Masculino. Contacto de Emergencia: Numero de Teléfono: Fecha de hoy: Nombre: (Apellido) (Primer Nombre) (Segundo Nombre) Fecha de nacimiento: Edad: Femenino Masculino Sexo: Dirección: (Calle) (Estado) (Cuidad) (Código Postal) Número de Teléfono: - (Casa) (Compañía

Más detalles

Normas para los voluntarios

Normas para los voluntarios Normas para los voluntarios Escuelas Públicas del Área de Green Bay Nuestra Misión: Asegurarnos que todos los estudiantes estén listos para la Universidad, una carrera profesional y que estén inspirados

Más detalles

PROTOCOLO ACOSO ESCOLAR O BULLYING

PROTOCOLO ACOSO ESCOLAR O BULLYING PROTOCOLO ACOSO ESCOLAR O BULLYING PROTOCOLO EN CASO DE ACOSO ESCOLAR O BULLYING La palabra bullying es una palabra de origen inglés, su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar

Más detalles

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE P RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE El valor de las personas ÍNDICE DE CONTENIDOS MENSAJE DE LA DIRECCIÓN 2 OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITAL HUMANO 4 NUESTRA ORGANIZACIÓN 6 PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Más detalles

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066

Más detalles

Diócesis Episcopal de Texas

Diócesis Episcopal de Texas Salvaguardando los Hijos de Dios Diócesis Episcopal de Texas Políticas Manual para Quienes Trabajan con Niños y Jóvenes Actualizado en Enero de 2015 Contenido Carta Pastoral del Obispo... 3 Acerca de Estas

Más detalles

El hecho de registrarse significa que ud. ha leído y aceptado nuestros términos y condiciones y respetará nuestras normas de convivencia.

El hecho de registrarse significa que ud. ha leído y aceptado nuestros términos y condiciones y respetará nuestras normas de convivencia. REGLAMENTO GENERAL DE LA QUEMA WEB Por favor si ud. es usuario registrado de La Quema Web o está por registrarse, le pedimos que lea atentamente el presente documento que explica brevemente los contenidos

Más detalles

A. Cada vez que un entrenador no contratado trabaje con estudiantes, se requiere la presencia, en todo momento, de un entrenador contratado.

A. Cada vez que un entrenador no contratado trabaje con estudiantes, se requiere la presencia, en todo momento, de un entrenador contratado. RECURSOS HUMANOS 9 de enero de 2013 RECURSOS HUMANOS Criterio para la selección y utilización de voluntarios no contratados I. Selección Todos los voluntarios no contratados que sirven regularmente en

Más detalles

Carolina del Norte Asociación Profesional para ojos, orejas, nariz y garganta Aviso de Prácticas de Privacidad

Carolina del Norte Asociación Profesional para ojos, orejas, nariz y garganta Aviso de Prácticas de Privacidad Carolina del Norte Asociación Profesional para ojos, orejas, nariz y garganta Aviso de Prácticas de Privacidad Este aviso describe cómo su información médica puede ser usada y divulgada, y cómo puede acceder

Más detalles

Revised 18 January 2013. The University of Texas at Austin University Compliance Services

Revised 18 January 2013. The University of Texas at Austin University Compliance Services En este módulo vamos a hablarles del tema del Acoso Sexual y de la Conducta Sexual Inapropiada. El contenido de este módulo está de acuerdo con el Capítulo 21, Sección 21.010 del Código del Trabajo de

Más detalles

POLÍTICA de OpenLine de Airbus Group

POLÍTICA de OpenLine de Airbus Group POLÍTICA de OpenLine de Airbus Group Oficina de Ética y Cumplimiento, Airbus Group Versión 6 27 Octubre de 2014. 1/ Introducción Airbus Group está comprometido con el pleno cumplimento de las leyes y altos

Más detalles

Cuestiones Generales y Específicas de Tiempo Compartido Para Padres Divorciados. Suposiciones y objetivos básicos

Cuestiones Generales y Específicas de Tiempo Compartido Para Padres Divorciados. Suposiciones y objetivos básicos Cuestiones Generales y Específicas de Tiempo Compartido Para Padres Divorciados Suposiciones y objetivos básicos Después de un divorcio o separación, los padres deberían cooperar en sus esfuerzos para

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Unidad de Proyectos Especiales Guía Técnico Normativa para el uso del equipo de cómputo y de los servicios de conectividad de la Dirección General

Más detalles