E X T R A E S C O L A R E S

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E X T R A E S C O L A R E S"

Transcripción

1 E X T R A E S C O L A R E S CURSO

2 CARTA DE PRESENTACIÓN Estimados padres:! Os presentamos la oferta de Actividades Extraescolares prevista por el Colegio para el curso ! Este tipo de actividades, integradas también en nuestro Proyecto Educativo, pretenden contribuir a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas abriéndoles ámbitos en los que poder desarrollar aptitudes y capacidades específicas, que les permitan dar un significado diferente a la utilización del tiempo libre.! Es nuestro deseo poder llegar al máximo número de alumnos y, en esa línea, nos esforzamos en ofertar un abanico de posibilidades cada vez más amplio. Para este curso ampliamos la opción de Alemán a 5º y 6º de Primaria.! En este folleto encontraréis la información tanto del aspecto organizativo (horarios, precios, etc.), como los objetivos y metodología que se propone cada una de las actividades o talleres. Esperamos que nuestra propuesta resulte de vuestro agrado y satisfaga las expectativas de nuestros alumnos y alumnas. Para cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Recibid un cordial saludo.!!!!!!!!!! La Dirección

3 ACTIVIDADES DEPORTIVAS

4 TALLER DE JUDO -! A través de la práctica de este deporte, el niño/a potencia su autocontrol y autoestima aprendiendo a vencer dificultades y resolver problemas de forma autónoma, al mismo tiempo que desarrolla sus condiciones físicas armónica y equilibradamente. -! El respeto y valoración del contrario y la práctica de la humildad van intrínsecos en la práctica del Judo. Contenidos: Juegos adaptados al Judo. Aprender a caer en cualquier posición Estudio de los desequilibrios. Estudio de técnicas de pie según edad y nivel Estudio de formas de controlar el cuerpo del contrario en el suelo. Defensa personal adaptada a la edad. 3º y 4º de Primaria. LUNES y MIÉRCOLES de 14 a 15 h 5º, 6º de Primaria y ESO. MARTES Y JUEVES de 14 h a 15 h Máximo 20 alumnos por grupo. GIMNASIA RÍTMICA - Se presenta como una actividad deportiva en la que la armonía, el control postural, el ritmo, la flexibilidad y la creatividad están presentes. - Se trabaja y desarrolla la expresión corporal y la coordinación general del cuerpo. - Se forman grupos de trabajo, según nivel de las alumnas. 1º y 2º de Primaria MARTES y JUEVES de a h. 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria MARTES y JUEVES de a h. ESO MARTES de h a h VIERNES de 19 a 20 h. Máximo 15 alumnas por grupo.

5 PREDEPORTE I (1º de primaria) -! Para los niños y niñas que deseen ir formándose como deportistas. -! En Predeporte se realizan actividades de Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Atletismo -! El trabajo principalmente consiste en introducir a estos deportes mediante juegos predeportivos y está dirigido tanto a niños como a niñas. -! Muy indicado para aquellos alumnos que presentan alguna dificultad motriz y para las que quieran participar, más adelante, en el Deporte Federado. 1º de Primaria MARTES Y JUEVES, de 12,15 a 13,15 h. Sin límite de plazas. PREDEPORTE II ( 2º de primaria) -! Para los niños y niñas que deseen seguir formándose como deportistas. En Predeporte se realizan actividades de Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Atletismo -! En los primeros cuatro mese, se continuará trabajando los tres deportes y la parte de juegos adaptados. -! En los siguientes mese se realizará la especialización deportiva según las preferencias de los alumnos. -! Muy indicado para aquellos alumnos que presentan alguna dificultad motriz y para las que quieran participar, más adelante, en el Deporte Federado. 2º de Primaria. MARTES Y JUEVES, de 12,15 a 13,15 h. Sin límite de plazas.

6 GIMNASIA DE PADRES! Esta actividad está pensada para los padres y madres del Colegio. Llevamos tiempo realizándola y sigue gozando de una gran aceptación. Buena oportunidad para mantenerse en forma. -! Se trabaja y desarrolla la RESISTENCIA AERÓBICA, LA FLEXIBILIDAD, LA FUERZA, SE HACE ALGO DE GIMNASIA CORRECTIVA y, además, ENCUENTROS GASTRONÓMICOS, EXCURSIONES, etc. Todo esto con ganas, entusiasmo y una buena dosis de humor. -! Cada uno trabaja a su ritmo y los buenos resultados son palpables al finalizar el curso. Días: LUNES Y MIÉRCOLES, de 20,30 a 21,30 h. Sin límite de plazas. AJEDREZ -! Iniciación y/o perfeccionamiento en este deporte a partir de una metodología motivadora y adaptada al nivel y necesidades del alumno. -! Desarrollo de capacidades como concentración, estrategia, esfuerzo, constancia, -! Aprendizaje y perfeccionamiento de los principios básicos del juego del ajedrez y sus estrategias. Posibilidad de participar en campeonatos locales y autonómicos Para alumnos de 1º a 6º de Primaria. (Se harán grupos atendiendo al nivel de los alumnos) VIERNES, DE 13 a 14 h. Sin límite de plazas.

7 ACTIVIDADES MUSICALES

8 GUITARRA -! El objetivo del curso es que los alumnos aprendan los acordes y las escalas básicas y que disfruten interpretando canciones y solos con el instrumento. -! Con los alumnos mayores se tabajará la improvisación y los diversos estilos de la música moderna ( Rock, Pop, Reggae, Blues,.) Nivel Iniciación. 3º y 4º Primaria MARTES Y VIERNES, de 12,15 a 13,15 h. Nivel Medio: 5º y 6ºPrimaria, y ESO LUNES Y MIÉRCOLES, de 13,40 a 14,40 h. Nivel Avanzado: ESO Y BACHILLER LUNES Y MIÉRCOLES, de 13,40 a 14,40 h. Los cursos son orientativos. La distribución se hará teniendo en cuenta el nivel del alumno. 15 plazas por grupo DANZA COMTEMPORÁNEA - Aprender a sentir el ritmo del cuerpo, expresar sentimientos que la música provoca, a través de la coordinación corporal, creando coreografías modernas y priorizando el trabajo de grupo. - Algunos contenidos que se van desarrollar: Conocimiento de la danza de forma global (distintos ritmos y tendencias musicales), conocimiento de al música que se trabaja, trabajo de la expresión corporal, improvisación, coordinación de movimientos y control corporal. MARTES y JUEVES, de 12,15 a 13,15 h. para 1º y 2º PRIMARIA LUNES y MIÉRCOLES, de 14 a 15 h. para 3º, 4º, 5º y 6º PRIMARIA 15 plazas POR GRUPO.

9 PIANO -! El objetivo del curso es llegar a interpretar al piano canciones adaptadas al nivel de iniciación del alumno, progresando en el conocimiento del instrumento así como del lenguaje musical. -! Una sesión semanal de 45 minutos. -! Se trabajará con dos alumnos en cada sesión, de forma individualizada, atendiendo a la preparación y progreso de cada uno. La elección del horario se realizará por orden de matrícula, al entregar la ficha de inscripción. 40 plazas CORO - Continuando en su buena trayectoria, este curso el Coro también participará en concursos y encuentros con otros de nuestra ciudad, organizados por organismos oficiales o privados. - Trabajamos la formación vocal con ejercicios de respiración, relajación y control postural, adaptados a las edades, con amplio y divertido repertorio de canciones. Cursos: 1º a 6º de Primaria MARTES y JUEVES, de 14 a 15 h. Sin límite de plazas.

10 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

11 THE LITTLE ARTIST WORKSHOP Con la manipulación de materiales muy diversos se favorece y desarrolla la creatividad y se perfeccionan las destrezas manuales. - Al mismo tiempo se educan hábitos de orden, convivencia y respeto. - El TALLER SE IMPARTIRÁ TODO EN INGLÉS 1º Primaria. Martes y jueves, de 12,15 a 13,15 h. 15 plazas. 2º Primaria. Lunes y miércoles, de 13 a 14 h. INTERPRETACIÓN CINE Y TEATRO -! En este taller aprenderemos los mecanismos (internos y externos) de los actores al afrontar un papel y el proceso de creación del personaje. Comprenderemos los principios de acción y de conflicto dramático y trabajaremos la improvisación como acercamiento a la creación del personaje. -! Aprenderemos, ensayaremos y nos divertiremos dándole cuerpo a un texto teatral y guión cinematográfico determinado. Alumnos de 5º y 6º de Primaria. Alumnos de 1º y 2º de ESO MARTES y JUEVES de 14 a 15 h. 20 plazas

12 TEATRO 3º Y 4º PRIMARIA -! Ofrecemos la oportunidad de empezar a conocer el mundo del teatro por dentro y poder ir formándose como actores y actrices. -! Se trabaja:. la improvisación. el espacio escénico y sus secretos. la dicción y la expresión corporal. el vestuario y el maquillaje 3º Y 4º de Primaria LUNES y MIÉRCOLES, de 14 a plazas

13 OTRAS ACTIVIDADES IDIOMAS ESTUDIO DIRIGIDO TALLER DE CINE

14 TALLER DE MECANOGRAFÍA -! El objetivo del taller es entrenar a los alumnos en el dominio del teclado del ordenador, con el fin de facilitarles la rapidez y exactitud de la escritura en el mismo. Para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. LUNES y MIÉRCOLES de a 15 h SESIONES DE 30 MIN. 15 PLAZAS ESTUDIO DIRIGIDO: PRIMARIA Y ESO -! Con el control y asesoramiento del profesor/a, los alumnos y alumnas, tanto de Ed. Primaria, como de ESO, podrán estudiar y realizar sus trabajos escolares en un ambiente adecuado y favorecedor. PRIMARIA. ESTUDIO 3º y 4º: MARTEs y JUEVES, de 14 a 15 h. ESTUDIO 5º y 6º: LUNES y MIÉRCOLES de 14 a 15 h ESO -OPCIÓN I: LUNES Y MIÉRCOLES, de a h. -OPCIÓN II: MARTES Y JUEVES, de a h. -OPCIÓN III: LUNES,MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES, de 14,30 a 15,30 15 plazas por grupo.

15 TALLER DE CINE DE LA IMAGEN y EDICIÓN DE VÍDEO - El alumno a lo largo del año aprenderá las bases del lenguaje cinematográfico y como se realiza una película, desde sus inicios hasta la proyección de la misma. Con sencillos ejercicios prácticos y el visionado de películas se trabajará todo el proceso creativo pasando por la dirección de actores, los ensayos, los planos, el rodaje hasta llegar a la edición, el montaje, el uso de efectos especiales y las bases del cine en tres dimensiones. - Todos estos conocimientos se pondrán en practica con la realización final de un cortometraje con equipo profesional y que dirigirán los propios alumnos. Alumnos de 3º y 4º ESO, BACHILLERATO LUNES y MIÉRCOLES de a h Mínimo de alumnos 15, máximo 20 ALEMÁN -! Somos conscientes de la importancia del dominio de diferentes lenguas y de las necesidades que nuestros alumnos y alumnas van a tener referidas a ellas. -! En nuestra línea de poner los medios a nuestro alcance para que obtengan la mejor formación, ofertamos la posibilidad de estudiar dos lenguas, además de las curriculares. PRIMARIA! PARA ALUMNOS DE 5º y 6º : LUNES y MIÉRCOLES, de 14 a 15 h. ESO y BACHILLERATO! Nivel I: Alumnos/as de ESO (Iniciación) LUNES y MIÉRCOLES, de 13,40 a 14,40 h.! Nivel II: Alumnos/as de ESO ya iniciados en esta lengua. MARTES y JUEVES, de a h.! NIVEL III: ALUMNOS DE ESO y BACHILLERATO QUE CURSARON EN AÑOS ANTERIORES LUNES y VIERNES, de 13,40 a 14,40 h.

16 INICIACIÓN A LA ROBÓTICA - Con esta extraescolar el niño desarrollará el pensamiento lógico la creatividad y la habilidad motriz fina. Los niños aprenden jugando, sobre mecanismos, transmisión de fuerza, motores, sensores y programación en un lenguaje amigable para su edad. - El modelo de aprendizaje es constructivista los jóvenes reciben unos conocimientos teóricos básicos y principalmente es práctica y auto aprendizaje. - Desde la primera sesión construyen y programan robots. Y gradualmente se incrementa el grado de dificultad hasta lograr construir y programar robots complejos con inteligencia artificial. - Contamos con sensores de tacto, sonido, luz, ultrasónico, aceleración, brújula, inclinación y color. La imaginación es el límite Alumnos de 6º de Primaria que realizaron la Actividad el curso anterior y alumnos de 1º y 2º de ESO. JUEVES, de 13,40 a 14,40 h Máximo 20 alumnos por grupo. ROBÓTICA FLLV - En esta extraescolar los alumnos mediante el planteamiento de un desafío: - Diseñan, construyen y programan un robot. - Aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real. - Investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy. - Desarrollan habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad que utilizarán para toda la vida. - Crearemos equipos para resolver el desafío planteado, haremos un pequeño torneo en el cole. El equipo ganador, en colaboración con el resto de alumnos, participará en la First Lego League Valencia (FLLV). - En la FLLV, con un formato de fiesta y celebración, los equipos de distintos colegios participan para compartir todo aquello que han aprendido, el equipo ganador participa en la Gran Final FLL España.! ALUMNOS de 3º y 4º de ESO! LUNES y VIERNES, de 14 a 15,30 h. SESIONES DE 1 h y 30 min.! Máximo 20 alumnos por grupo.

17 EXTRAESCOLAR DE INGLÉS -! El objetivo de esta actividad es ayudar a que nuestros alumnos obtengan la preparación necesaria para presentarse a los exámenes oficiales y puedan obtener las titulaciones YOUNG LEARNERS, KET (A2), PET (B1) y FIRST (B2) de Cambridge University. -! Para ello contamos con la colaboración de Lenguas Vivas que es uno de los pocos centros oficiales examinadores en Valencia. -! Se realizará una prueba inicial (a partir de 3º de Primaria) que servirá para distribuir a los alumnos en los distintos grupos que se formen. -! Las titulaciones obtenidas al finalizar el curso para los alumnos Young Learners de Primaria, consisten en la consecución de un determinado número de escudos según los conocimientos mostrados por los alumnos. -! Los horarios establecidos son los siguientes: Horario de Pimaria (de 1ºa 6º) 2 horas semanales lunes y miércoles, ó martes y jueves, de 17:15 18:15h Horario de 1º y 2º ESO 2 horas semanales Martes y jueves, de 13,40 14,40h Horario de 3º y 4º ESO 3 horas semanales Lunes y miércoles, de 14 15,30h Horario de 1º y 2º Bach 3 horas semanales Martes y jueves, de 15:30 17:00h -! Consideramos que es importante que nuestros alumnos se vayan enfrentando a exámenes oficiales que permiten valorar tanto sus conocimientos como su grado de madurez. NOTA: El precio de la matrícula del examen oficial es independiente de la realización de estos cursos

18 TAI CHI PARA ADULTOS - EL Tai Chi es una actividad física y mental basada sobre la teoría del equilibrio Ying y Yang cuyo objetivo es mover y equilibrar la energía de la persona, fortaleciendo y revitalizando al practicante, física y psicológicamente. Es por ello que la relajación mediante el control de la respiración y conciencia corporal es el medio y no el fin, aunque sí una de las bases de la vida saludable. - Dirigido a padres y alumnos mayores MIÉRCOLES/VIERNES, de 13,45 a 14,35 MARTES/JUEVES, DE 18 a 18,50

19 guia práctica duración fechas de inscripción precios normas de las actividades

20 GUIA PRÁCTICA 1.-Las Actividades darán comienzo el martes 1 ó el miércoles 2 de octubre. Finalizarán la última semana de mayo. El Estudio Dirigido de ESO empezará el lunes 6 o martes 7 de octubre y finalizará la primera semana de junio. La Gimnasia para padres terminará el 19 de junio. 2.- El número de alumnos para cada actividad se especifica en el folleto. Los grupos se formarán según el orden de inscripción. Se suspenderán las actividades que no alcancen un mínimo de 10 solicitudes. En el caso de que la demanda sea superior, se establecerá Lista de Espera y se estudiará la posibilidad de formar nuevo grupo. 3.-MATRICULACIÓN - A partir del viernes 13 de septiembre. - Recogida de Fichas de Inscripción en la Recepción del Colegio. INFANTIL y PRIMARIA: - Lunes 16 para los que repiten actividad. - Martes 17 y miércoles 18 para los nuevos. ESO y BACHILLERATO: o Jueves 19 para los que repiten actividad o Viernes 20 para los nuevos. o Publicación listas, miércoles 25 o Inscripción Estudio ESO, hasta el jueves 3 de octubre.

21 !! 4.- Los precios anuales son los siguientes: Coro Primaria, Estudio Primaria: 215 ( ) Estudio ESO: Dos sesiones: 215 ( ), Cuatro sesiones: 412 ( ) Alemán, Guitarra, Predeporte, Gimnasia Rítmica: 262 ( ) Judo, Cine, Danza, Arte, Artesano, Teatro, Taller de Interpretación:! 280 ( ) Ajedrez 145 (85+60) Mecanografía: 142 (82+60) Robótica I: 165 (95+70) Robótica II: 486 ( ) Inglés: Primaria, 1º y 2º ESO: 515 ( ) Piano: 3º/4º ESO y Bachiller: 775 ( ) Lunes: 560 ( ) Martes: 600 ( ) Miércoles: 560 ( ) Jueves: 600 ( ) Viernes: 580 ( )

22 ! 5.- El importe se abonará en dos plazos, a través de cuenta bancaria.. El primero en el mes de noviembre y el segundo en el febrero. El importe de los mismos es el que figura entre paréntesis. Existe la posibilidad de hacer los pagos en efectivo en la Administración del Colegio. En ese caso deberán efectuarse antes del 1 de noviembre y el 1 de febrero. Las actividades de Inglés, Piano y ROBÓTICA II se abonarán en tres plazos: Noviembre, enero y abril.! 6.- En el caso de baja, una vez iniciada la actividad, el Colegio se reserva el derecho a retener el 40% del importe del curso, una vez descontadas las sesiones recibidas. Esta retención se hará en concepto de gastos de gestión y ajuste de presupuesto.! 7.- Las actividades están programadas para cubrir el calendario previsto; la ausencia a algunas de las sesiones deberá justificarse debidamente. Al final de cada trimestre se dará un informe individualizado de la actividad a los padres.

23 GUIA DE TALLERES NOMBRE DEL TALLER PROFESOR DIA HORA AJEDREZ MONITORES V ALEMÁN 5º/6º DORIS LANG/SIMONE RETZLAFF L-X ALEMÁN 1º/2º ESO CRISTINA GINER L-X 13,40-14,40 ALEMÁN 3º/4º ESO CRISTINA GINER M-J 13,40-14,40 ALEMÁN BACH. MARÍA KUSTER L-V 13,40-14,40 CINE 2º/3º/4º ESO/BACHILLER ALVARO FIGUEROLA L-X 13,40-14,40 CORO PRIMARIA CARLA SAZ/MARTA RAMÍREZ M-J DANZA CONTEMPORÁNEA 1º/2º P PATRICIA PRADO M-J 12,15-13,15 DANZA CONTEM. 3º/4º/5º/6º PRIM. PATRICIA PRADO L-X ESTUDIO DIRIGIDO 3º/4º PRIM. BELÉN FERNÁNDEZ/LAURA CAYUELA M-J ESTUDIO DIRIGIDO 5º/6º PRIM. ELI LÓPEZ/PALOMA GONZÁLEZ L-X ESTUDIO DIRIGIDO ESO AMPARO BELLOCH/ESTHER SERRA/XIMO ALÓS L-M-X-J 14,30-15,30 GIMNASIA PADRES DIEGO GÓRRIZ L-X 20,30-21,30 GUITARRA INICIACIÓN JAVIER CAPELLA M/V 12,15-13,15/13-14 GUITARRA MEDIO JAVIER CAPELLA L-X GUITARRA AVANZADO IGNACIO PEREDA L-X 13,40-14,40 INGLÉS PRIMARIA LENGUAS VIVAS L-M-X-J 17,10-18,10 INGLÉS 1º/2º ESO LENGUAS VIVAS L-X INGLÉS 3º/4º ESO LENGUAS VIVAS M-J 13,40-14,40 INGLÉS BACHILLER LENGUAS VIVAS M-J 15,30-17 INTERPRETACIÓN CINE/ TEATRO 5º/6º PRIM/ESO JESSICA BELDA M-J JUDO 3º/4º PRIM. SIDOKAN L-X JUDO 5º/6ºPRIM./ESO SIDOKAN M-J MECANOGRAFÍA 3º/4º/5º/6º PRIM. AMPARO GRAU L-X 14,30-15 PIANO PRIM/ESO/BACH. AMADEO OLMOS/Mª JOSÉ GÓMEZ L-M-X-J-V HOJA INSCRIPCIÓN PREDEPORTE 1º/2º PRIM. MONITORES M-J 12,15-13,15 RÍTMICA 1º/2º PRIM. ALUA BEKTUROVA/LAURA IGLESIAS M-J 12,15-13,15 RÍTMICA 3º/4º/5º/6º PRIM. ALUA BEKTUROVA/LAURA IGLESIAS M-J 13,40-14,40 RÍTMICA ESO ALUA BEKTUROVA/LAURA IGLESIAS M-V 14,30-15,30/19-20 ROBÓTICA 1º/2º ESO IGNACIO CANTÓ M 13,40/14,40 ROBÓTICA 3º/4º ESO IGNACIO CANTÓ L-V 14-15,30 TAI-CHI PADRES/ALUMNOS MAYORES MARTA GARCÍA X-V M-J 13,45-14, ,50 TEATRO 3º/4º PRIM. CELIA MARINO L-X THE LITTLE ARTIST WORKSHOP 1º PRIM MARIA CASAS M-J 12,15-13,15 THE LITTLE ARTIST WORKSHOP 2º PRIM MARÍA CASAS L-X 13-14

24 VEN, LEVÁNTATE Y ANDA Curso 2013 / Colegio EL PILAR. Marianistas.Valencia

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS Club Estudio Las Rozas es un concepto diferente de academia en Las Rozas, es una entidad innovadora, entusiasta y responsable, dedicada a la educación y formación de niños,

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014 PROYECTO RENOVADO Calidad en cada una de las actividades propuestas Sean experiencias positivas para los niños/as que acudan Ampliamos idiomas, deportes y actividades

Más detalles

Asociación Robótica para niños

Asociación Robótica para niños Asociación Robótica para niños Formando para el futuro! Asociación Robótica para niños, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Primera, número W-01-051900-V, en fecha

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro.

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro. ajedrez danzas vascas multijuegos (Heziki) francés teatro danza moderna inglés Programa de actividades de Educación No Formal 2015/2016 PLAZO DE NSCRIPCIÓN: E - EP septiembre 15-21 PLAZO DE NSCRIPCIÓN:

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

libretiempo_safa@hotmail.com

libretiempo_safa@hotmail.com CLUB DEPORTIVO LIBRETIEMPO libretiempo_safa@hotmail.com Estimadas familias: Os presentamos un año más las actividades extraescolares del Club Deportivo Libretiempo para los alumnos de nuestro centro. En

Más detalles

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04 La Escuela de Actores de Canarias, fundada en 1975, es desde 1996 autorizada como Centro Superior de Arte Dramático con dos sedes, en Tenerife y Gran Canaria. Imparte la opción A (textual) de la especialidad

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS MEMORIA JUSTIFICATIVA El colegio Las Rosas quiere presentar un proyecto innovador que esté dentro del marco de la Orden 2774/2011 de 11 de julio de desarrollo de decretos de autonomía de los planes de

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA ESCUELA DE MÚSICA ANTANA INDICE 1 SEÑAS DE IDENTIDAD... 3 2 QUÉ OFRECEMOS?... 4 3 DESARROLLO DEL PROYECTO: PLAN DE ESTUDIOS... 5 3.1 OBJETIVOS GENERALES DE MÚSICA... 5 3.2 ENSEÑANZA MUSICAL. PLAN DE CICLOS...

Más detalles

INFORME FINAL. Proyecto Educativo Haciendo Renacer la alegría. Informe realizado por Lidia Alcántara Ivars, rmi. lidiamst@yahoo.es

INFORME FINAL. Proyecto Educativo Haciendo Renacer la alegría. Informe realizado por Lidia Alcántara Ivars, rmi. lidiamst@yahoo.es INFORME FINAL Proyecto Educativo Haciendo Renacer la alegría Informe realizado por Lidia Alcántara Ivars, rmi. lidiamst@yahoo.es ÍNDICE Informe de clases de deporte (Octubre 2014-Junio 2015). 2 Biblioteca

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años

Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Verano 2014 Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años Con actividades en inglés! Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la Universidad Complutense de Madrid INICIACIÓN

Más detalles

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA)

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ANEXO I B ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 6 3. ESCOLARIDAD Y ADMISIÓN...

Más detalles

PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO

PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO Estimadas familias de Galapagar, con la llegada del verano la temporada lectiva llega a su fin y desde la Escuela Municipal de Idiomas de Galapagar organizamos un interesante

Más detalles

AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22

AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22 Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22 ATLETISMO Ed. Primaria -1º y 2º- [Prebenjamín] Escuela L y

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

1) Benjamins: niños de 3 a 5 años (hasta 3º Infantil), 2 horas por semana. NUEVO!!

1) Benjamins: niños de 3 a 5 años (hasta 3º Infantil), 2 horas por semana. NUEVO!! Oferta curso 2015/16 Cursos para niños y adolescentes a partir de 3 años IDIOMAS: inglés, alemán, francés y chino PROGRAMAS: 1) Benjamins: niños de 3 a 5 años (hasta 3º Infantil), 2 horas por semana. NUEVO!!

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares Actividades extraescolares 2013-2014 Escuela de Judo Escuela de Chino Música: iniciación musical Teatro en inglés Gimnasia Rítmica Natación Normas Generales 1. Todas las escuelas se facturarán de la siguiente

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Cursos de Teatro Producciones Pr DOGAR

Cursos de Teatro Producciones Pr DOGAR Cursos de Teatro Producciones DOGAR Introducción El teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. Desde sus orígenes en la Grecia clásica, su influencia en la sociedad se ha dejado notar

Más detalles

LA ESCUELA DEL ACTOR

LA ESCUELA DEL ACTOR 262 LA ESCUELA DEL ACTOR La Escuela del Actor se fundó en 1996, después de que un grupo de seis profesionales sintiese la necesidad de crear un centro de formación para actores y actrices en nuestra ciudad

Más detalles

CÓMO INTRODUCIR LA ROBÓTICA DE LEGO EDUCATION ROBOTIX EN LAS AULAS. El caso de éxito de la Escola Vedruna Vall

CÓMO INTRODUCIR LA ROBÓTICA DE LEGO EDUCATION ROBOTIX EN LAS AULAS. El caso de éxito de la Escola Vedruna Vall CÓMO INTRODUCIR LA ROBÓTICA DE LEGO EDUCATION ROBOTIX EN LAS AULAS El caso de éxito de la Escola Vedruna Vall Índice 1. Introducción 2. Por qué motivo decidió la escuela implementar LEGO INNOVATION STUDIO?

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014 2015 introduccion ` El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación deportiva, artística, cultural y tecnológica de los alumnos, así como

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE)

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) Lycée Antoine de Saint - Exupéry Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) SEGUNDO SEMESTRE 2015 MATERNELLE VITACURA 1 CIRCULAR SEGUNDO SEMESTRE 2015 Santiago,

Más detalles

Actividades vacacionales

Actividades vacacionales Actividades vacacionales La semana de los Tallerucos Del 23 al 27 de Junio de 2014 El Arte de aprender Del 1 al 5 y del 8 al 10 de Septiembre de 2014 Estimadas familias: Somos La Escueluca un grupo de

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 4 de abril 17 de junio 2011 COLEGIO ESCANDINAVO MADRID

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 4 de abril 17 de junio 2011 COLEGIO ESCANDINAVO MADRID ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 4 de abril 17 de junio 2011 COLEGIO ESCANDINAVO MADRID Actividades extraescolares 4 de abril 17 de junio. Bienvenidos al tercer periodo de actividades extraerscolares que se

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos Resumen: Debido al incremento del turismo educativo asiático en España, creamos

Más detalles

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Responsable de la actividad: Club Deportivo Mónica Alcaraz Profesores de la actividad: Mónica Alcaraz: Entrenadora y Juez Nacional de gimnasia rítmica. Miembro

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

Educación Infantil en el marco de la LOE

Educación Infantil en el marco de la LOE Educación Infantil en el marco de la LOE Implantación y desarrollo en Castilla y Juan Carlos Sanz Bachiller sanbacju@jcyl.es Normativa Título I, Capítulo I de la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Más detalles

Escuela de Inglés de Academia CL en Motril

Escuela de Inglés de Academia CL en Motril CL GRANADA, S. L. C/ Puentezuelas, nº 32, 1ª Planta - 18002 Granada Teléf.: 958 53 52 53 958 52 12 91 Fax: 958 25 15 46 E-mail: info@clgranada.com Web: www.clgranada.com Escuela de Inglés de Academia CL

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Área: Grado: Pre-primario SC 7: Debo cuidar mi cuerpo SC 11: Lo que somos como país Resumen: En esta propuesta, utilizaremos la estrategia del juego, acompañada de

Más detalles

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A.

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A. A..P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A..P.A. Curso 2015-2016 Kurtsoa Las actividades extraescolares que a continuación se detallan están organizadas e impulsadas por la Junta de la

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO La creación de la Escuela de Idiomas de Collado Mediano tiene como finalidad principal que el alumnado adquiera un nivel de competencia tanto oral como escrito que

Más detalles

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas 2014-2015 Instituto de Idiomas Curso 2014-2015 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Presentación El Instituto de Idiomas del Colegio CEU Jesús María surge para ofrecer una ampliación

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016

INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 Las Actividades Extraescolares se contemplan como parte integrante del Proyecto Educativo del Colegio El Prado. En estas actividades, culturales

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN Te quedas en la mediocridad o tienes un ideal? "Si comparas los equipos mediocres a los campeones, la diferencia en talento no es tan grande como uno

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 Novedad!: también pueden hacer su inscripción desde nuestra web: www.clgranada.com 1. INGLÉS Serán clases eminentemente prácticas, dado que el número de alumnos por

Más detalles

(Se puede obtener la hoja de inscripción en internet, en la página www.bajoaragon.es )

(Se puede obtener la hoja de inscripción en internet, en la página www.bajoaragon.es ) 1º La Comarca del Bajo Aragón tiene previsto el comienzo de las actividades el LUNES 7 DE OCTUBRE de 2013, y su finalización el día 6 DE JUNIO de 2014, siguiendo el calendario escolar para su realización.

Más detalles

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CL GRANADA, S. L. C/ Puentezuelas, nº 32, 1ª Planta - 18002 Granada Teléf.: 958 53 52 53 958 52 12 91 Fax: 958 25 15 46 E-mail: info@clgranada.com Web: www.clgranada.com NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CL GRANADA,

Más detalles

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA I. Fundamentos II. Objetivos III. Tareas IV. Contenidos V. Metodología VI. Fases de trabajo VII. Organización de las sesiones VIII. Realización de la

Más detalles

SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO

SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO Month: NOVEMBER. 2015 El tema de nuestra revista de noviembre es en torno a la Psicomotricidad. La importancia de ir manejando esta destreza, resulta fundamental

Más detalles

ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16

ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16 ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16 EXTRAESCOLARES 15-16 Las actividades extraescolares deportivas son las siguientes: SPORTS CLUB IA ACTIVIDAD EDADES HORARIO COSTE TRIMESTRAL FÚTBOL FUNDACIÓN REAL MADRID BALONCESTO

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15 ESCUELA DE ARTE Las clases tienen como objetivo, el desarrollo de las habilidades artísticas de cada alumno, dentro de su propio nivel y a su ritmo particular,

Más detalles

AULAGLOBAL EN EL COLEGIO LA SALLE SAGRADO CORAZON. Premiamos con entradas para el Real Madrid C.F. y baloncesto

AULAGLOBAL EN EL COLEGIO LA SALLE SAGRADO CORAZON. Premiamos con entradas para el Real Madrid C.F. y baloncesto AULAGLOBAL EN EL COLEGIO LA SALLE SAGRADO CORAZON Premiamos con entradas para el Real Madrid C.F. y baloncesto QUIÉNES SOMOS? AULAGLOBAL es un proyecto educativo dedicado a la organización de Actividades

Más detalles

Club Escolar AkuareLa. (libre y feliz)

Club Escolar AkuareLa. (libre y feliz) Club Escolar AkuareLa (libre y feliz) Estimada Comunidad Educativa: El Club Escolar AkuareLa libre y feliz del Liceo María Luisa Bombal nace del proyecto educativo AkuareLa educando desde el corazón, que

Más detalles

Educación Física Sector de aprendizaje

Educación Física Sector de aprendizaje Sector de aprendizaje 165 Este sector está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y de fortalecimiento de capacidades para favorecer el desarrollo físico y psicológico

Más detalles

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros,

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, Nº 33 06/10/2014 Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, El Colegio de Arquitectos ha firmado un convenio con la empresa Inglés Divertido, especializada en Clases de Inglés para

Más detalles

Donde sentimos la música

Donde sentimos la música Clases de música Presentación Crescendo Scuola di Arte localiza y depura los talentos individuales de los niños, jóvenes y adultos a través de un equipo de docentes de excelencia académica, comprometidos

Más detalles

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA 4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA ? QUÉ DEBES SABER? Qué son y para qué sirven las Enseñanzas Artísticas de Música y Danza? Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

Inglés. Programas. Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio.

Inglés. Programas. Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio. Programas Inglés Descubre las ventajas de nuestros programas de inglés para alumnos, profesores y padres del colegio. ESIC Idiomas es centro preparador y examinador oficial de los exámenes de: Aprenderás

Más detalles

CASER RESIDENCIAL ALTO DEL PRADO ANIMACION SOCIO CULTURAL

CASER RESIDENCIAL ALTO DEL PRADO ANIMACION SOCIO CULTURAL CASER RESIDENCIAL ALTO DEL PRADO ANIMACION SOCIOCULTURAL ANIMACION SOCIO CULTURAL 1 17 JUNIO 2013 EN LA RESIDENCIA 2 Poner en relación movilizar, interrelacionar, intercambiar, provocar, facilitar acciones

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

CRECE Desarrollo Personal y profesional

CRECE Desarrollo Personal y profesional CRECE Desarrollo Personal y profesional Talleres de exploración personal Psicodanza y psicoteatro: Teatro, danza y desarrollo personal. Pag. 2. Potenciar el bienestar: Técnicas de relajación. Pag. 3. Emociones

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA. Antonio J. Domínguez Pelaez. Inspector Jeft de Educación

EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA. Antonio J. Domínguez Pelaez. Inspector Jeft de Educación EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA Antonio J. Domínguez Pelaez Inspector Jeft de Educación INTRODUCCIÓN El nuevo Sistema Educativo vigente en nuestro país, tiene su plasmación legal en la llamada

Más detalles

apple tree C/ Hiedra, 190-28109 Alcobendas - Madrid 91 650 02 70 / 635 491 797 appletree@telefonica.net

apple tree C/ Hiedra, 190-28109 Alcobendas - Madrid 91 650 02 70 / 635 491 797 appletree@telefonica.net apple tree C/ Hiedra, 190-28109 Alcobendas - Madrid 91 650 02 70 / 635 491 797 appletree@telefonica.net CONTENIDOS 1. APPLE TREE 2. INGLÉS EXTRAESCOLAR 3. OBJETIVOS 4. METODOLOGÍA 5. EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Taller Integral de Teatro

Taller Integral de Teatro Taller Integral de Teatro latranfulla@gmail.com www.titiribus.com C/ Julián Atalaya, 23. 41807 - Espartinas (Sevilla) 636 72 95 40 Índice de contenido Taller Integral de Teatro...2 Intenciones...2 Qué

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2013-14

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2013-14 Avda. de los Poblados 151, 28025 Madrid. 912 250 610. www.colegioarenales.es ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2013-14 Actividad Extraescolar Matrícula Precio mensual Escuela de Fútbol Fundación Atlético

Más detalles

COLECTIVOS ADULTOS ACADEMIA

COLECTIVOS ADULTOS ACADEMIA RECURSOS DIDÁCTICOS - Talleres de iniciación - Talleres temáticos - Unidades didácticas - En tu aula - Extraescolares OTROS COLECTIVOS RECURSOS PARA ADULTOS ACTIVIDADES EN LA ACADEMIA - Talleres semanales

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años 1 2 Introducción Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de una prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato. El objetivo

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

2015-2016 INGLES - ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CEIP A MAIA

2015-2016 INGLES - ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CEIP A MAIA 2015-2016 INGLES - ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CEIP A MAIA PROFESORA NATIVA: PILAR LEMA BLANCO (Certificate of Teaching English as a Foreign Language) (Certificate of Teaching English to Younger Learners and

Más detalles

ACTIVIDADES ESCOLARES

ACTIVIDADES ESCOLARES ACTIVIDADES ESCOLARES extraescolares campamentos viajes para estudiantes fiestas y animaciones HOLA. Primera Red nacional de centros educativos, especializados en la enseñanza personalizada. Más de 16

Más detalles