Portafolio de Productos y Servicios. Vicepresidencia Comercial Gerencia de Mercadeo 2016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Portafolio de Productos y Servicios. Vicepresidencia Comercial Gerencia de Mercadeo 2016"

Transcripción

1 Portafolio de Productos y Servicios Vicepresidencia Comercial Gerencia de Mercadeo 2016

2 Quiénes somos? Somos una de las principales entidades financieras del país, prestamos servicios financieros a clientes en diferentes segmentos (agropecuario, empresarial, oficial, consumo y microfinanzas), con un amplio portafolio de productos y servicios. Valores Corporativos Transparencia. Compromiso. Responsabilidad Social Respeto. Coherencia. Equidad Indicador Valor Activos Saldo de cartera bruta Patrimonio Pasivos 21 Billones 10,5 Billones 1,9 Billones 19,1 Billones

3 Cobertura 8 Gerencias Regionales. 60 Gerencias Zonales. 747 Oficinas REGIONAL No. Oficinas ANTIOQUIA 133 BOGOTA 123 CAFETERA 54 COSTA 78 OCCIDENTE 89 ORIENTAL 92 SANTANDERES 78 SUR 100 TOTAL OFICINAS 747 Cobertura 32 Departamentos + Distrito Capital Contamos con oficinas en 726 municipios de los a nivel nacional 468 Poblaciones donde somos la única Institución financiera.

4 Oferta de valor En el Banco Agrario de Colombia contamos con soluciones financieras especializadas, de acuerdo con las características y necesidades de nuestros clientes. Nuestra calificación para la deuda de largo plazo es AAA, la más alta categoría de riesgo existente, y la de corto plazo es BRC 1+, lo cual indica que la probabilidad de repago oportuno de capital e intereses es sumamente alta. Contamos con diversas fuentes de fondeo por tipo de depósitos, los cuales se encuentran atomizados. La adecuada administración del riesgo de liquidez y los indicadores de rentabilidad, son superiores a los del agregado del sector y al de los bancos comparables. El Banco agrario de Colombia cuenta con las certificaciones de ICONTEC, IQNET que garantizan la calidad de nuestros procesos.

5 Composición accionaria Accionista No. de Acciones % Participación Ministerio de Hacienda % Bolsa Nacional Agropecuaria *Valor Nominal de la Acción $ oo % Corabastos % Mercar % Total %

6 Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC Brindamos a nuestros consumidores financieros información suficiente, cierta, clara y oportuna sobre los productos y servicios, derechos y deberes del banco y de los consumidores financieros, para lograr relaciones más seguras y equitativas. Principales programas Educación financiera en escuelas y colegios. Educación financiera con gremios, microempresarios, etnias y minorías. Defensor del consumidor. Se tratan temas como: sistema financiero, ahorro, presupuesto, crédito y medidas de seguridad entre otros. Propósitos Procurar la educación financiera de los consumidores financieros respecto de las diferentes operaciones, servicios y actividades del Banco, así como respecto de los diferentes mecanismos establecidos para la protección de sus derechos. Capacitar a los funcionarios para el ofrecimiento y asesoría de los productos y servicios, así como la debida atención y cultura del servicio del Banco a los consumidores financieros.

7 Sistema de Administración de Riesgo Operativo El Banco Agrario cuenta con un sistema de administración de riesgo operativo SARO, que nos permite la adecuada administración de la información y de sus recursos, así como la gestión de procedimientos para administrar la segmentación de clientes del sistema de monitoreo transaccional y de SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo). Áreas que la componen SARO SARLAFT Continuidad del Negocio Monitoreo Transaccional

8 Bancas, Segmentos y portafolio de productos

9 Mercado objetivo Personas naturales y jurídicas productores, transformadores y/o comercializadores de todos los sectores de la economía, con ventas anuales menores o iguales de millones. Oferta de valor Gran experiencia y conocimiento del sector agrícola y pecuario del país, ofreciendo un amplio portafolio de productos y servicios con tasas de interés competitivas, amplios plazos con disponibilidad de créditos hasta 20 años, períodos de gracia y capitalización de intereses de acuerdo con la actividad productiva. Desarrollo de alianzas estratégicas con entes gubernamentales, privados y gremiales para promover y financiar proyectos que impacten la productividad y la competitividad del país. Brinda soluciones de ahorro e inversión, apoyando el cumplimiento de las metas y proyectos propuestos por el cliente.

10 Productos capital de trabajo Capital de trabajo. Multidestino capital de trabajo. Cupo de crédito rotativo. Crédito rotativo subastas ganaderas. Cupo rotativo Agroágil. Cupo de tesorería Cupo de sobregiro Tarjeta de crédito Agraria. Tarjeta de crédito Agroinsumos. Productos inversión Inversión. Multidestino inversión. Inversión, trasformación y productividad del sector agropecuario (ITP).

11 Líneas con recursos Finagro Actividades financiables: Capital de trabajo. Inversión. Normalización de cartera. Crédito asociativo. Programas para población en situación especial : Victimas del conflicto armado interno Población desmovilizada y reinsertada Población vinculada a programas de desarrollo alternativo Asociación, agremiación, cooperativa y ONG. Mujer rural bajos ingresos.

12 Líneas de ahorro e inversión Cuenta de ahorro activo. Ahorro transaccional: Ideal. Sin limites. Cuenta sembrando sueños. Cuenta de ahorro infantil Banagraritos. Cuenta de Nómina. Cuenta corriente persona natural y persona jurídica. CDT tasa fija. CDAT tasa fija. Banca seguros Vida agrario. Protección tarjetas. Protección integral. Seguro agropecuario.

13 Servicios bancarios Transferencias interbancarias o entre cuentas del banco. Planilla integral de liquidación de aportes PILA. Chequeras, cheques especiales y de gerencia. Emisión de depósitos judiciales. Remesas negociadas y al cobro. Pago de impuestos nacionales. Ordenes de no pago de cheques. Consignación local y nacional. Depósitos especiales. Compras y pagos por internet con debito a la cuenta de ahorros o corriente. Depósitos judiciales PSE.

14 Mercado objetivo Dirigido a personas naturales asalariadas o pensionadas. Persona natural independiente cuya principal fuente de ingresos no sea agropecuaria. Personas con establecimiento de comercio. Oferta de valor Ofrecer un amplio portafolio (mezcla de productos) que permita a los clientes tener una mejor oferta de financiación. Brinda soluciones de ahorro e inversión, apoyando el cumplimiento de las metas y proyectos propuestos por el cliente. Tasa competitiva en el producto de libranza y tarjeta de crédito agraria.

15 Beneficios Tasa competitiva en el producto de libranza y tarjeta de crédito agraria. Consulta de las cuotas del crédito a través de Banca Virtual. Productos de financiación Líneas de consumo Libre inversión. Libranza. Cupo rotativo. Cupo de sobregiro. Inversión vehículos. Crédito vivienda VIS. Tarjetas de crédito Tarjeta de crédito clásica Oro Agraria. Agroinsumos. Líneas comerciales Capital de trabajo. Multidestino Capital de trabajo. Inversión. Multidestino inversión. Bancoldex modernización empresarial. Bancoldex capital de trabajo y sostenimiento.

16 Líneas de ahorro e inversión Cuenta de ahorro activo. Ahorro transaccional: Ideal. Sin limites. Cuenta sembrando sueños. Cuenta de ahorro infantil Banagraritos. Cuenta de Nómina. Cuenta corriente persona natural. CDT tasa fija. CDAT tasa fija.

17 Banca seguros Vida agrario. Protección tarjetas. Protección integral. Servicios bancarios Transferencias interbancarias o entre cuentas del banco. Planilla integral de liquidación de aportes PILA. Chequeras, cheques especiales y de gerencia. Emisión de depósitos judiciales. Remesas negociadas y al cobro. Pago de impuestos nacionales. Ordenes de no pago de cheques. Consignación local y nacional. Depósitos especiales. Compras y pagos por internet con debito a la cuenta de ahorros o corriente. Depósitos judiciales PSE.

18 Mercado objetivo Personas naturales propietarias de negocios que desarrollen actividades comerciales, de producción y servicios tanto del área urbana como rural. Oferta de valor Amplio portafolio de productos y servicios financieros de fácil acceso, acordes con las necesidades y expectativas de los microempresarios y personas de bajos ingresos, construyendo confianza y relaciones a largo plazo, a partir de su inclusión financiera y bancarización. Levantamiento información cualitativa y cuantitativa en el lugar donde desarrolla su actividad económica. Contribuimos a la bancarización e inclusión financiera. Brinda soluciones de ahorro e inversión, apoyando el cumplimiento de las metas y proyectos propuestos por el cliente..

19 Beneficios Asesoría especializada. Amplias opciones de financiación. Tasas de interés Competitivas. Consulta de las cuotas del crédito y pago a través de Banca Virtual.

20 Productos de financiación Capital de trabajo microcrédito urbano. Capital de trabajo microcrédito agropecuario. Inversión microcrédito urbano. Inversión microcrédito agropecuario. Capital de trabajo Microcrédito núcleos solidarios. Capital de trabajo mujer microempresaria. Inversión mujer microempresaria. Tarjeta de crédito mujer microempresaria. Mejoras locativas. Líneas de ahorro e inversión Cuenta de ahorro infantil Banagraritos. Cuenta de ahorro sembrando sueños. Cuenta corriente persona natural. Cuenta ahorremos. Cuenta núcleos solidarios. Cuenta de ahorro grupal.

21 Banca seguros Microseguro Vida. Servicios bancarios Transferencias interbancarias o entre cuentas del banco. Planilla integral de liquidación de aportes PILA. Chequeras, cheques especiales y de gerencia. Emisión de depósitos judiciales. Remesas negociadas y al cobro. Pago de impuestos nacionales. Ordenes de no pago de cheques. Consignación local y nacional. Depósitos especiales. Compras y pagos por internet con debito a la cuenta de ahorros o corriente. Depósitos judiciales PSE.

22 Mercado objetivo Empresas que se dedican al desarrollo de actividades productivas, industriales y comerciales con énfasis agroindustrial, con ventas anuales superiores a millones. Oferta de valor Modelo de atención especializado a través de Gerentes de Cuenta que acompañan a la empresa en todos los proyectos. Amplio portafolio de productos y servicios con soluciones financieras y soluciones de ahorro e inversión, acordes con la necesidades de nuestros clientes. Calificación en deuda a largo plazo AAA1 y en corto plazo BRC 1+1, las más altas categorías otorgadas, que indican que la capacidad del emisor para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte Beneficios Financiamos a través de líneas de crédito especializadas con plazos y tasas de interés competitivas. Amplias opciones de financiación. Consulta de las cuotas del crédito a través de Banca Virtual.

23 Productos de financiación Capital de trabajo. Cupo de crédito rotativo. Inversión empresarial. Mejoramiento perfil de deuda. Cupo de crédito para pago de cesantías. Cupo de crédito para pago de impuestos. Garantías bancarias en moneda legal. Tarjeta de crédito empresarial. Comercio exterior. Productos para necesidades de liquidez Cupo de sobregiro. Cupo de tesorería.

24 Portafolio de moneda extranjera comercio exterior El Banco Agrario de Colombia ofrece productos de moneda extranjera que brindan soluciones eficientes, eficaces y oportunas, para canalizar y financiar el pago de sus importaciones, reintegro de exportaciones, negociaciones en divisas y estructuración integrada de negocios acorde a las necesidades puntuales de nuestros clientes. Servicios adicionales Orientación cambiaria en sus transacciones con el banco.

25 Líneas de ahorro e inversión Cuenta corriente Empresarial Cuenta de ahorro tradicional Empresarial. Cuenta de ahorro activo empresarial CDT tasa fija. CDAT tasa fija. Servicios bancarios Transferencias interbancarias o entre cuentas del banco. Planilla integral de liquidación de aportes PILA. Chequeras, cheques especiales y de gerencia. Emisión de depósitos judiciales. Remesas negociadas y al cobro. Pago de impuestos nacionales. Ordenes de no pago de cheques. Consignación local y nacional. Depósitos especiales. Compras y pagos por internet con debito a la cuenta de ahorros o corriente. Depósitos judiciales PSE.

26 Mercado objetivo Sector central Entidades territoriales Sector descentralizado Rama judicial Órganos autónomos

27 Oferta de valor Modelo de atención especializado a través de Gerentes de Cuenta. Amplio portafolio de productos y servicios con soluciones financieras y soluciones de ahorro e inversión, acordes con la necesidades de nuestros clientes. Participación en foros del gobierno para crear sinergias que permitan la estructuración de planes, programas y proyectos. Beneficios Financiación a través de líneas de crédito especializadas con plazos y tasas de interés competitivas. Amplias opciones de financiación. Consulta de las cuotas del crédito a través de Banca Virtual.

28 Productos de financiación Capital de trabajo.* Inversión. Mejoramiento perfil de deuda. Cupo rotativo. Cupo de crédito para pago de cesantías.* Cupo de crédito para pago de impuestos.* Productos para necesidades de liquidez Cupo de sobregiro.* Cupo de tesorería entes territoriales y entes descentralizados. Líneas con recursos Findeter Actividades financiables: Inversión. Sustitución de deuda Capital de trabajo *Aplica para entidades oficiales excepto entes territoriales.

29 Líneas de ahorro e inversión Cuenta maestra de regalías. Cuenta de ahorro electrónica (CAE) Cuenta corriente plus CDT tasa fija CDAT tasa fija

30 Servicios bancarios Transferencias interbancarias o entre cuentas del banco. Planilla integral de liquidación de aportes PILA. Chequeras, cheques especiales y de gerencia. Emisión de depósitos judiciales. Remesas negociadas y al cobro. Pago de impuestos nacionales. Ordenes de no pago de cheques. Consignación local y nacional. Depósitos especiales. Compras y pagos por internet con debito a la cuenta de ahorros o corriente. Depósitos judiciales PSE.

31 Convenios Son acuerdos comerciales suscritos entre el Banco Agrario de Colombia y Personas Jurídicas o Naturales, con la finalidad de prestar servicios adicionales a la operación bancaria normal, para satisfacer necesidades puntuales relacionadas con la codificación, optimización y manejo de recursos. El Banco Agrario de Colombia cuenta con dos tipos de convenios : Convenio de recaudo Convenio de pago

32 Convenio de Recaudo Permite recibir el recaudo de los servicios prestados por una empresa a sus usuarios y/o clientes, a través de nuestra red de oficinas y canales alternos, los cuales serán abonados a la cuenta recaudadora del Banco Agrario de Colombia. Beneficios: Facilidad y menos operatividad en la conciliación al tener la información oportuna y confiable de las referencias y valores recaudados. Mayor agilidad y disponibilidad al momento de realizar los pagos a través de la red de oficinas y corresponsales bancarios. Recibir recaudos con y sin código de barras. Realizar el mismo día los abonos a la cuenta centralizadora con disponibilidad inmediata. 32

33 Convenio de recaudos electrónicos Recaudo con débito automático Servicio que permite a una persona natural o jurídica autorizar el débito automático del valor de sus facturas u obligaciones desde una cuenta corriente o de ahorros en cualquier entidad financiera hacia una cuenta recaudadora de una empresa con un convenio en el Banco Agrario de Colombia. Beneficios: Ideal para empresas que tienen un tipo de recaudo con cuota periódica. Asegura los recaudos en las fechas de pago, evitando cartera en mora. Control al validar las cuentas destino en otros bancos antes de debitar los recursos. Mayor seguridad al no manejar efectivo para el pago de facturas u obligaciones. Recaudo electrónico PSE Este servicio brinda el recaudo no presencial mediante la instalación de un botón de pagos en la página web de la empresa, por medio del cual el usuario puede efectuar compras y pagos, debitando el valor, de su cuenta corriente o de ahorros de cualquier entidad financiera. Beneficios: Ahorro en tiempo, recursos y gastos operativos. Agilidad en la conciliación automática de la información. Confirmación de las transacciones en tiempo real. Seguridad en el manejo de la información y efectivo. Descongestión de los puntos de atención de la empresa. 33

34 Convenio de Pago Servicio que permite efectuar el pago de : Nómina Proveedores Pensionados Subsidios Entre otros A través de la banca virtual por transferencias electrónicas, red de oficinas y demás canales dispuestos para tal fin, debitando el valor de la cuenta corriente o de ahorros del Banco Agrario de Colombia. Los pagos se pueden efectuar a través de: Abono a cuenta corriente o ahorros del Banco Agrario de Colombia del beneficiario con retiro en oficinas, cajeros automáticos (con y sin tarjeta) y corresponsales bancarios. Giros en efectivo a los beneficiarios con retiro en oficinas del Banco. Transferencias electrónicas a cuentas de otros bancos. 34

35 Convenio de Pago Beneficios : Disminuye la operatividad en el pago a proveedores de la empresa, eliminando la elaboración y costos de cheques. Reintegro automático de los valores no cobrados por ventanilla dispersados mediante giros. Visualización de los informes y archivos soporte de cada uno de los procesos de pagos efectuados a través de la banca virtual. 35

36 Otros servicios Compras y pagos por internet con débito a la cuenta de ahorros o corriente No tiene costo para el cliente BAC que realiza la compra o pago. No es necesario que el cliente traslade sus recursos a otra entidad financiera para realizar compras y pagos por internet. El cliente no tiene que retirar dinero para ir al establecimiento a hacer las compras o pagos ya que lo puede hacer desde la comodidad de su casa a través de internet, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Depósitos judiciales PSE Comodidad al constituir los depósitos desde cualquier lugar a través de internet, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ahorro en el costo del cheque, ya que el pago se realiza por internet. Evita hacer filas y ahorra tiempo. Confirmación en línea de las transacciones. Consulta del historial de los depósitos emitidos.

37 Canales de Atención En el Banco Agrario de Colombia queremos hacer más fácil el manejo de sus productos, por eso ponemos a su servicio diferentes canales de atención para que usted realice pagos, consultas, retiros y consignaciones de manera ágil, segura y sin que le cueste más. Llegamos a municipios a nivel nacional.

38 Banca Móvil A través de su celular, sin importar la marca o modelo, usted puede realizar transacciones desde su cuenta de ahorros o corriente de manera fácil, ágil y segura. Qué puedo hacer? Consultar los saldos y movimientos de sus productos. Pago de factura celular Claro. Retirar dinero sin tarjeta. Recargar minutos en su celular prepago. Corresponsales Bancarios Son puntos de atención financiera ubicados en establecimientos comerciales, donde usted puede realizar transacciones y consultas. Qué puedo hacer? Transferir dinero entre cuentas. Hacer retiros con tarjeta débito. Consignar en efectivo o con tarjeta débito. Consultar su saldo. Pagar su tarjeta de crédito Visa de cualquier Banco. Pagar sus servicios públicos y con código de barras y manual.

39 Banca Móvil Es una red a nivel de nacional de cajeros automáticos en oficinas del Banco Agrario de Colombia y en alianza con Servibanca. Qué puedo hacer? Retirar efectivo de cuentas corrientes o de ahorros con y sin tarjeta débito. Realizar avances con su tarjeta de crédito. Consultar el saldo de cuentas corrientes o de ahorros. Pagar servicios públicos y facturas. Cambiar la clave de su tarjeta débito. Banca Virtual Es un canal seguro a través de Internet Qué puedo hacer? Trasferencias interbancarias Descarga de extractos Pago de servicios públicos y privados Consultas de saldos de cuentas corriente y de ahorros Pago de tarjeta de crédito Visa de cualquier banco.

40 Banca Móvil Con tan solo una llamada, usted puede realizar sus transacciones y recibir atención completa y personalizada desde la comodidad de su hogar o trabajo. En Bogotá: En el resto del país: Qué puedo hacer? Consultas de productos y servicios, oficinas del Banco Agrario de Colombia, saldos de cuentas corrientes y de ahorros. Pagos de Servicios públicos y privados, Tarjetas de crédito Visa del Banco Agrario o de otras entidades Abonos a créditos del Banco Agrario. Transferencias: Entre cuentas del Banco Agrario de Colombia. Más información de canales en

41 Contáctenos En el Banco Agrario de Colombia contamos con un amplio portafolio de productos y servicios que se adapta a sus necesidades financieras, con gerentes de relación especializados que lo asesorarán. Queremos ser su aliado financiero, para que construyamos una relación sostenible de beneficio mutuo. Línea Nacional Contacto Banco Agrario Barranquilla: (5) Bogotá: (1) Bucaramanga: (7) Cali: (2) Manizales: (6) Medellín: (4) Neiva: (8) Tunja: (8)

42 Gracias

Portafolio de productos y servicios

Portafolio de productos y servicios Portafolio de productos y servicios Es un producto de captación, diseñado para manejar los recursos de su municipio. A través de este medio puede efectuar recaudos en las diferentes oficinas donde se encuentra

Más detalles

Vigencia desde el 1º de enero de 2015 Tarifas incluyen IVA REMESAS. Cuenta Concentradora. Cheques Negociados. Cheques al cobro. 1.

Vigencia desde el 1º de enero de 2015 Tarifas incluyen IVA REMESAS. Cuenta Concentradora. Cheques Negociados. Cheques al cobro. 1. CASH MANAGEMENT ADQUIRENCIA Azulnet Empresas Plan Único 163.530 Las comisiones establecidas serán incrementadas anualmente por tipo de producto y actividad económica. Azulnet Pymes Plan Adquirencia 24.012

Más detalles

Código de barras. A través de transportadores de valores Helm, se entrega o se recoge efectivo para abonar en sus cuentas; también entrega efectivo.

Código de barras. A través de transportadores de valores Helm, se entrega o se recoge efectivo para abonar en sus cuentas; también entrega efectivo. página 23 Código de barras Sistema automatizado de recaudo de cartera que permite al cliente Helm recibir r los pagos de sus clientes directamente en nuestras oficinas. Recaudo de pagos a través del código

Más detalles

Cuenta Concretadora 130.000. Operaciones manuales solicitadas con carta 23.200 41.064 50.576 79.576 34.800 8.000 4.700 7.888 9.512

Cuenta Concretadora 130.000. Operaciones manuales solicitadas con carta 23.200 41.064 50.576 79.576 34.800 8.000 4.700 7.888 9.512 CASH MANAGEMENT CASH MANAGEMENT Portal Empresas Plan Único Portal Pymes 130.000 Cuenta Concretadora Administración Mensual por cuenta asociada (HIja) Plan Adquirencia 23.200 Traslados entre cuentas del

Más detalles

TASAS DE INTERES PARA CREDITOS CON REDESCUENTO DE FINAGRO DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

TASAS DE INTERES PARA CREDITOS CON REDESCUENTO DE FINAGRO DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 TASAS DE INTERES PARA CREDITOS CON REDESCUENTO DE FINAGRO CREDITOS EN CONDICIONES ORDINARIAS PROGRAMAS ESPECIALES DE FOMENTO Y DESARROLLO AGROPECUARIO VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO, DESPLAZADA

Más detalles

BANCO AGRARIO DE COLOMBIA TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS AÑO 2015 - VIGENTES A PARTIR DEL 8 DE JULIO DE 2015

BANCO AGRARIO DE COLOMBIA TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS AÑO 2015 - VIGENTES A PARTIR DEL 8 DE JULIO DE 2015 CUENTA DE AHORRO Montos Mínimos de Apertura Personas Naturales Ciudades capitales de Departamento $ 500,000 Otras ciudades $ 200,000 Personas Jurídicas $ 1,000,000 Chequeras (Incluye Timbre) Chequera de

Más detalles

TARIFAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

TARIFAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TARIFAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Seleccione el ítem que desea ver Cobros asociados a servicios bancarios. Cobros asociados a su Portafolio Financiero y Portafolio Familia. Cobros asociados a su Cuenta

Más detalles

Servicios Transaccionales. Recaudo. Cobranza

Servicios Transaccionales. Recaudo. Cobranza 1 Portafolio Pymes 2 Tarjetas de Crédito 3 Cuentas y Remesas 4 Servicios Transaccionales 5 Recaudo 6 Cobranza Portafolio Pymes El Portafolio Pyme esta conformado por: Portal Transaccional, Créditos para

Más detalles

BANCOLOMBIA MI NEGOCIO

BANCOLOMBIA MI NEGOCIO BANCOLOMBIA MI NEGOCIO Equipo especializado en Microfinanzas Alejandro Mosquera Arbeláez Dirección de Segmentos Banca de Personas y Pymes almosque@bancolombia.com Tel: (057 4) 404 28 76 Propuesta de valor

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

GMF - GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS

GMF - GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS GMF - GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS El Gravamen a los Movimientos Financieros es un impuesto nacional instantáneo que se causa por la disposición de recursos. SUJETOS PASIVOS: Son sujetos pasivos

Más detalles

Las tarifas entrarán en vigencia a partir del 01/11/2015

Las tarifas entrarán en vigencia a partir del 01/11/2015 SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** (Vigente a partir del 1 de 1 Marzo 2014) SIN COSTO 2 ACCESO INTERNET SIN COSTO

Más detalles

15 de Noviembre de 2014 PRODUCTO / SERVICIO Estimado Cliente, VIGENCIA DESDE COMISIÓN ($ / %) IVA

15 de Noviembre de 2014 PRODUCTO / SERVICIO Estimado Cliente, VIGENCIA DESDE COMISIÓN ($ / %) IVA 15 de Noviembre de 214 PRODUCTO / SERVICIO Estimado Cliente, Le informamos que las siguientes tarifas de los servicios asociados a los productos del Banco de Occidente cambiarán a partir del 1 de Enero

Más detalles

Carta del Presidente. Avanzamos en nuestra consolidación como una organización multilatina con más de 15 mil funcionarios y 5,5 millones de clientes.

Carta del Presidente. Avanzamos en nuestra consolidación como una organización multilatina con más de 15 mil funcionarios y 5,5 millones de clientes. Informe de evolución Segundo semestre 2012 Carta del Presidente Avanzamos en nuestra consolidación como una organización multilatina con más de 15 mil funcionarios y 5,5 millones de clientes. Señores accionistas:

Más detalles

1.1 Tasa de interés Activas Efectivas

1.1 Tasa de interés Activas Efectivas 1.1 Tasa de interés Activas Efectivas Comercial Amort. Dólares, Ofic. y Locales Comerciales, Leasing Préstamos Firmas y Distribuidores, Crédito Distribuidores, Confirming Sobregiro CORPORATIVO 9.33% PYME

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013)

TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013) I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL R.I.F.: J-09028384-6 TARIFAS POR SERVICIOS (Vigentes a partir del 17 de Julio de 2013) a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y Jurídicas Monto de Apertura

Más detalles

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Objetivo del Documento INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Con este documento se pretende mostrar las definiciones de cada una de las categorías de información solicitadas a los

Más detalles

MIND VISUAL. HaleSystems 1.1 ASOCIADOS. 1.2 ACTIVOS FIJOS Grupos de activos, activos, tipo de adquisición, estado de los activos, depreciación.

MIND VISUAL. HaleSystems 1.1 ASOCIADOS. 1.2 ACTIVOS FIJOS Grupos de activos, activos, tipo de adquisición, estado de los activos, depreciación. VISUAL MIND Software cliente servidor especializado para Fondos de Empleados, Cooperativas y demás entidades del sector de la economía solidaria que cuenta con todos los módulos necesarios para que su

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No.018-2007-BCRP Lima, 7 de setiembre de 2007 Ref.: Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo La presente circular tiene la finalidad de mejorar la calidad de la información

Más detalles

necesidades en: Entendemos sus Apoyo Estratégico

necesidades en: Entendemos sus Apoyo Estratégico Introducción Para el Grupo Bancolombia ser aliado en el sector de BPO (Business Process Outsourcing) y Outsourcing es acompañarlo, asesorarlo y ofrecerle alternativas que apoyen su gestión para que sus

Más detalles

TASAS DE INTERES PARA CREDITOS CON REDESCUENTO DE FINAGRO DEL 1 AL 7 DE FEBRERO DE 2016

TASAS DE INTERES PARA CREDITOS CON REDESCUENTO DE FINAGRO DEL 1 AL 7 DE FEBRERO DE 2016 TASAS DE INTERES PARA CREDITOS CON REDESCUENTO DE FINAGRO PEQUEÑOS PRODUCTORES (1) Operaciones individuales entre $20 millones y hasta el tope autorizado para pequeños productores ( DTF + 5,50 ) E.A. 11,37%

Más detalles

Bancarización y Nuevos Instrumentos

Bancarización y Nuevos Instrumentos Primer Encuentro de la Red de Mujeres hacia la Prosperidad Bancarización y Nuevos Instrumentos Financiamiento para PYMES Iris Villalobos Barahona 30 de Noviembre de 2011 Contenido 1. Por qué contraer deudas?

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Glosario 15 Nota Metodológica 20 Introducción 23

TABLA DE CONTENIDO. Glosario 15 Nota Metodológica 20 Introducción 23 TABLA DE CONTENIDO Glosario 15 Nota Metodológica 20 Introducción 23 1. Indicadores de Acceso 29 1.1 Puntos de Contacto: Total y por tipo de PdC 31 1.1.1 Corresponsales Bancarios 33 1.1.2 Oficinas 37 1.2

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ ANEXO 1: DESCRIPCIÓN DE LOS REPORTES REPORTE 1: CAJEROS Y TARJETAS DE PAGO A. CAJEROS AUTOMÁTICOS Dispositivos electromecánicos interconectados con una Entidad del Sistema Financiero y que brindan diversas

Más detalles

Superfinanciera, Primera en Transparencia. Superfinanciera, Primera en Transparencia

Superfinanciera, Primera en Transparencia. Superfinanciera, Primera en Transparencia Superfinanciera, Primera en Transparencia Superfinanciera, Primera en Transparencia CORRESPONSALES BANCARIOS EN COLOMBIA Jorge Castaño Gutiérrez Director de Investigación y Desarrollo Superintendencia

Más detalles

BANCO ACTIVO C.A., BANCO UNIVERSAL TARIFAS Y COMISIONES POR SERVICIOS VIGENTES A PARTIR DEL 01-04-12

BANCO ACTIVO C.A., BANCO UNIVERSAL TARIFAS Y COMISIONES POR SERVICIOS VIGENTES A PARTIR DEL 01-04-12 Tarifario 1 de 5 TARIFAS Y COMISIONES POR SERVICIOS VIGENTES A PARTIR DEL 010412 CUENTAS DE AHORRO FUTURO ACTIVO Persona Natural Persona Jurídica Montos de Apertura Cancelación de cuentas antes de 90 días

Más detalles

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito 9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED de su tarjeta de crédito Las tarjetas de crédito son un medio de

Más detalles

Puede consultar las tarifas de los productos y servicios ingresando a los links

Puede consultar las tarifas de los productos y servicios ingresando a los links Puede consultar las tarifas de los productos y servicios ingresando a los links -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS A partir de 1 de Noviembre de 2014

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS A partir de 1 de Noviembre de 2014 Tarjeta Débito Cuota de manejo tarjeta principal. (mes anticipado) Cuota de manejo tarjeta extensión. (mes anticipado) Cuota de manejo tarjeta convenios de nómina. (mes anticipado) Cuota de manejo tarjeta

Más detalles

MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA

MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO DE LAS OPERACIONES DE TESORERIA Ley 861/96 de Bancos, Financieras y Otras Entidades Ley 2794/05 de Casas de Cambio Ley Nº. 1284/98 del Mercado de Valores Res. 1, Acta 50 de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 49 de la Ley Especial que lo rige, en concordancia

Más detalles

1. DETERMINACIÓN DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO

1. DETERMINACIÓN DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO 1. DETERMINACIÓN DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO TASAS DE INTERÉS ACTIVAS EFECTIVAS COMERCIAL PLAN DE PAGO CORPORATIVO 9.33% PYME 11.83% EMPRESARIAL 10.21% CONSUMO 16.30% VIVIENDA MICROCRÉDITO

Más detalles

Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014. La última modificación se realizo el 01/04/2015

Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014. La última modificación se realizo el 01/04/2015 Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014 SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** (Vigente a 1 partir del

Más detalles

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales

INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Objetivo del Documento INSTRUCTIVO Movimiento Transaccional Operaciones y Canales Con este documento se pretende mostrar las definiciones de cada una de las categorías de información solicitadas a los

Más detalles

I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a.1) Cuentas de Ahorro:

I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a.1) Cuentas de Ahorro: TARIFAS Y COMISIONES POR SERVICIO Vigentes a partir del 11 de julio de 2013 Tarifas y comisiones ajustadas a la Resolución Nro. 13-03-02, emanada del Banco Central de Venezuela en fecha 26/03/2013, publicada

Más detalles

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional.

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional. Perfil Profesional Administrador de Empresas, especializado en Gerencia de Mercadeo, sólida experiencia para el asesoramiento en temas de cooperación entre entidades a fin de diseñar programas que permitan

Más detalles

Operaciones manuales solicitadas con carta. 1.7% sobre. el valor de la transacción** el valor de la transacción** Planilla Asistida 1.200 2.000 6.

Operaciones manuales solicitadas con carta. 1.7% sobre. el valor de la transacción** el valor de la transacción** Planilla Asistida 1.200 2.000 6. CASH MANAGEMENT CASH MANAGEMENT Portal Empresas Portal Pymes Plan Único 1 Plan Adquirencia 23.200 Plan Básico 41.064 Plan Estándar 50.576 Plan Premium 79.576 Token DispositivoToken 34.800 Operaciones manuales

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. Más de 1.500.000 empresarios apoyados con crédito. 118 oficinas en todo el país.

QUIÉNES SOMOS. Más de 1.500.000 empresarios apoyados con crédito. 118 oficinas en todo el país. QUIÉNES SOMOS Somos un establecimiento de crédito que tiene la sede principal de sus negocios en Cali Colombia, cuyo principal accionista es la Fundación WWB Colombia. El interés principal de su accionista

Más detalles

Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014. La última modificación se realizo el 07/09/2015

Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014. La última modificación se realizo el 07/09/2015 Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014 SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** (Vigente a partir del

Más detalles

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil.

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil. Preguntas frecuentes Qué es una cuenta Transfer Aval? Una cuenta Transfer Aval es un servicio financiero móvil que además de permitir la gestión del efectivo, las transferencias y los pagos, permitirá

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Generalidades acerca de la Ley de Impuesto a Operaciones Financieras 1. Cuáles son las retenciones que incluye esta Ley? A. Establece un impuesto del 0.25% equivalente a 2.5 por cada $1,000.00 aplicada

Más detalles

BAN08_Glosario. Definiciones: Banca Electrónica:

BAN08_Glosario. Definiciones: Banca Electrónica: BAN08_Glosario Definiciones: Banca Electrónica: Banca electrónica: Es la prestación de servicios bancarios a través de medios o Canales electrónicos. La banca electrónica involucra los servicios ofrecidos

Más detalles

( l ' "~}, :'...r:.{.. ~. ~.!..12~:011')

( l ' ~}, :'...r:.{.. ~. ~.!..12~:011') MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMEtW n 660 DE, 2011 ( l ' "~}, :'....r:.{.. ~. ~.!..12~:011') uifáiii\.,. Por medio del cual se reglamentan parcialmente los artículos 871, 872 Y 879

Más detalles

Gloria Tristancho Rueda. Noviembre 2012

Gloria Tristancho Rueda. Noviembre 2012 Gloria Tristancho Rueda Noviembre 2012 Empresas Objetivos estratégicos Bancóldex 2012 Gremios Intermediarios Financieros Modernización para pymes Apoyo al comercio exterior y la dinámica exportadora Fortalecimiento

Más detalles

Financiación a Corto Plazo

Financiación a Corto Plazo Financiación a Corto Plazo Rolando Ariza Profesor Universidad Tecnológica de Bolívar Financiación CP Bancos Comerciales Financiación con Bancos Comerciales es más simple, ya que intervienen el banco y

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014. La última modificación se realizo el 07/09/2015

Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014. La última modificación se realizo el 07/09/2015 Las tarifas entraron en vigencia a partir del 01/11/2014 SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** (Vigente a partir del

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL El Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26) y 50 de la Ley Especial que lo rige, en concordancia

Más detalles

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Glosario

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Glosario Glosario Audio-respuesta: sistema telefónico que de manera interactiva suministra información a los usuarios y permite la realización de algunas operaciones. Banco: institución financiera cuya función

Más detalles

VII CONFERENCIA INTERNACIONAL

VII CONFERENCIA INTERNACIONAL VII CONFERENCIA INTERNACIONAL Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES Un Modelo de Desarrollo Institucional Caja Central de Liquidez EVOLUCIÓN DE FEDECACES ETAPA I: I: 1966-1980 1980 PROGRAMA CREDITICIO

Más detalles

XVII Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2014 Herramientas Efectivas para el Ahorro Inclusivo

XVII Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2014 Herramientas Efectivas para el Ahorro Inclusivo "Los Receptores de Remesas como Clientes de Ahorro" Juan Pablo Cruz - Presidente XVII Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2014 Herramientas Efectivas para el Ahorro Inclusivo Nuestra Historia

Más detalles

Productos de Inversión Cuenta de Ahorro Tradicional Cuenta de Ahorro Milagroso Cuenta de Ahorro Compadres CDT

Productos de Inversión Cuenta de Ahorro Tradicional Cuenta de Ahorro Milagroso Cuenta de Ahorro Compadres CDT Tasas, Tarifas y Comisiones 205 Productos, Servicios y Canales Ingrese seleccionando el link en el producto Productos de Inversión Cuenta de Ahorro Tradicional Cuenta de Ahorro Milagroso Cuenta de Ahorro

Más detalles

Productos de Colocación Tabla General de tasas por línea y cobros asociados

Productos de Colocación Tabla General de tasas por línea y cobros asociados Tasas, Tarifas y Comisiones 205 Productos, Servicios y Canales Ingrese seleccionando el link en el producto Productos de Inversión Cuenta de Ahorro Tradicional Cuenta de Ahorro Milagroso Cuenta de Ahorro

Más detalles

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** 1 (Vigente a partir del 1 de Marzo 2014) Las tarifas entraron en vigencia a partir

Más detalles

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** 1 (Vigente a partir del 1 de Marzo 2014) Las tarifas entraron en vigencia a partir

Más detalles

BANCO BISA S.A. GERENCIA NACIONAL COMERCIAL LA PAZ - BOLIVIA

BANCO BISA S.A. GERENCIA NACIONAL COMERCIAL LA PAZ - BOLIVIA BANCO BISA S.A. GERENCIA NACIONAL COMERCIAL LA PAZ - BOLIVIA ANTECEDENTES El sistema financiero boliviano en los últimos años tuvo un desempeño favorable, logrando un crecimiento sostenido, manteniendo

Más detalles

SAFYR FINONSET V3. Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO

SAFYR FINONSET V3. Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO SAFYR FINONSET V3 Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO El FINONSET V3 de Safyr, es el más poderoso set de herramientas tecnológico diseñado para soportar

Más detalles

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. RHVF.

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. RHVF. Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Está constituido por moneda de curso legal (moneda que un gobierno exige que se acepte en el pago de deudas) o sus equivalentes, propiedad de

Más detalles

Políticas de Ahorro y Financiamiento de Viviendas

Políticas de Ahorro y Financiamiento de Viviendas Políticas de Ahorro y Financiamiento de Viviendas Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad Julio Ramirez Arguello Vice Gerente General Banpro Grupo Promerica Indice 1. Sistema Financiero en Nicaragua.

Más detalles

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** 1 (Vigente a partir del 1 de Marzo 2014) Las tarifas entraron en vigencia a partir

Más detalles

Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social

Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social La Banca de Las Oportunidades Política para Promover el Acceso a Servicios Financieros en Colombia Buscando Equidad Social El acceso a servicio financieros tiene efectos benéficos como estrategia para

Más detalles

Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial

Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Financiación para la exportación y el desarrollo empresarial Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Fortaleza, Brasil mayo 14 de 2010 Temas del día... - Generalidades Bancóldex - Transformación

Más detalles

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** 1 (Vigente a partir del 1 de Marzo 2014) Las tarifas entraron en vigencia a partir

Más detalles

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** 1 (Vigente a partir del 1 de Marzo 2014) Las tarifas entraron en vigencia a partir

Más detalles

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** 1 (Vigente a partir del 1 de Marzo 2014) Las tarifas entraron en vigencia a partir

Más detalles

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO

2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** 1 (Vigente a partir del 1 de Marzo 2014) Las tarifas entraron en vigencia a partir

Más detalles

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Conclusiones

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Conclusiones BANCA DE LAS OPORTUNIDADES Conclusiones El trabajo realizado para lograr la inclusión financiera es producto de una coordinación entre la legislación y administración del gobierno colombiano y el esfuerzo

Más detalles

CIRCULAR No. 1. Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del GMF (Gravamen a los movimientos financieros)

CIRCULAR No. 1. Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del GMF (Gravamen a los movimientos financieros) MPV 066-011 CIRCULAR No. 1 Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del GMF (Gravamen a los movimientos financieros) La ley 1430 de 2010 establece cambios importantes

Más detalles

27 de Junio de 2014 1

27 de Junio de 2014 1 27 de Junio de 2014 1 Quién es Nacional Financiera? Banca de desarrollo creada en 1934 con el propósito de promover el desarrollo integral y la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Liceo Francés Louis Pasteur PREGUNTAS RESPUESTAS SISTEMA DE RECAUDO CON TARJETA DAVIVIENDA

Liceo Francés Louis Pasteur PREGUNTAS RESPUESTAS SISTEMA DE RECAUDO CON TARJETA DAVIVIENDA A- GENERALIDADES Liceo Francés Louis Pasteur PREGUNTAS RESPUESTAS SISTEMA DE RECAUDO CON TARJETA DAVIVIENDA 1. POR QUE EL LICEO FRANCÉS CAMBIA SU SISTEMA DE RECAUDO? El Liceo necesita tener un sistema

Más detalles

SERVICIOS BANCARIOS 2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO

SERVICIOS BANCARIOS 2 ACCESO INTERNET SIN COSTO 3 LLAMADA TELEFONO ROJO (CONSULTA, MOV Y SALDOS) SIN COSTO 4 COPIA DE EXTRACTOS BANCARIOS SIN COSTO SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** 1 (Vigente a partir del 1 de Marzo 2014) Las tarifas entraron en vigencia a partir

Más detalles

Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas.

Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas. Inclusión Financiera, Pagos por Celular y Tarjetas Prepagadas. Mayo, 2011 INCLUSIÓN FINANCIERA 2 Introducción Uno de los grandes retos para muchos de nuestros países es proveer de acceso a servicios financieros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

BENEFICIOS DAVIVIENDA UNIVERSIDAD NACIONAL A NIVEL NACIONAL

BENEFICIOS DAVIVIENDA UNIVERSIDAD NACIONAL A NIVEL NACIONAL BENEFICIOS DAVIVIENDA UNIVERSIDAD NACIONAL A NIVEL NACIONAL PARA QUE TODOS SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD: Convenio de Nomina Convenio de Libranza Portafolio de servicios Portafolio Familia CONVENIO DE NOMINA

Más detalles

CONCEPTOS UTILIZADOS

CONCEPTOS UTILIZADOS CONCEPTOS UTILIZADOS 1. Clasificación de los Préstamos: Para efectos de estas Normas, las operaciones de préstamos, se pueden clasificar, de acuerdo a las siguientes conceptualizaciones: 1.1. Crédito Decreciente:

Más detalles

Juan Carlos Guerrero. Ivan Zuñiga MANEJO DE LA COBRANZA DE BANCA PERSONAL EN BANCO DE OCCIDENTE

Juan Carlos Guerrero. Ivan Zuñiga MANEJO DE LA COBRANZA DE BANCA PERSONAL EN BANCO DE OCCIDENTE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS GESTION DE CAPITAL DE TRABAJO OUTSOURCING DE COBRANZAS INTEGRANTES: Ana Carolina Vaca Samar Gattas Juan Carlos Guerrero Ivan Zuñiga MANEJO DE LA COBRANZA DE BANCA PERSONAL EN

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN DE PERÚ Y SU ALIANZA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS. Mayo 2009

BANCO DE LA NACIÓN DE PERÚ Y SU ALIANZA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS. Mayo 2009 BANCO DE LA NACIÓN DE PERÚ Y SU ALIANZA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS Mayo 2009 Agenda El Sector MYPE en el Perú Oferta de Crédito para las MYPE Rurales. El Banco de la Nación, Perú El BN y las Microfinanzas

Más detalles

Tarifas Banca Pyme, Empresarial y Corporativo

Tarifas Banca Pyme, Empresarial y Corporativo , Empresarial y Corporativo 1 Portafolio Pymes 2 Tarjetas de Crédito 3 Cuentas y Remesas 4 Servicios Transaccionales 5 Recaudo 6 Cobranza Portafolio Pymes El Portafolio Pyme esta conformado por: Portal

Más detalles

Resultados Consolidados II Trimestre 2012

Resultados Consolidados II Trimestre 2012 Resultados Consolidados II Trimestre 2012 1 La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo, y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera en ningún

Más detalles

PLATAMOVIL Y MI PLATA S.A. DE UNA IDEA A UNA REALIDAD

PLATAMOVIL Y MI PLATA S.A. DE UNA IDEA A UNA REALIDAD V I G I L A D O PLATAMOVIL Y MI PLATA S.A. DE UNA IDEA A UNA REALIDAD Dinero Móvil LATAM 2012 Bogotá Agosto 22 y 23 CONTENIDO EVOLUCIÓN DE LA IDEA Y SU PROCESO PARA CONVERTIRSE EN REALIDAD 1. Historia

Más detalles

Análisis de las Tarjetas de Crédito en Colombia Productividad y Competitividad No. 2 Henry Ortiz Anaya 1. Agosto de 2013.

Análisis de las Tarjetas de Crédito en Colombia Productividad y Competitividad No. 2 Henry Ortiz Anaya 1. Agosto de 2013. Análisis de las Tarjetas de Crédito en Colombia Productividad y Competitividad No. 2 Henry Ortiz Anaya 1. Agosto de 2013. Introducción A medida que pasa el tiempo, las nuevas tecnologías se imponen en

Más detalles

Comunicado de Prensa Instituciones Financieras

Comunicado de Prensa Instituciones Financieras Posible impacto de la Circular 22/2010 de Banxico relativa a la restricción en el cobro de comisiones sobre Instituciones Bancarias Calificadas por HR Ratings México, D.F., (30 de julio de 2010) El pasado

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES

CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES IMPORTANTE CUENTAS DE AHORRO COMISIONES TRANSVERSALES Las comisiones listadas a continuación son por servicios transversales y de aplicación a los siguientes productos: Cuenta Fácil, Ahorro Vivienda, Contiahorro

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS 1. Qué son los depósitos de ahorros? Los depósitos de ahorros son el conjunto de imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011

REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011 REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011 En este documento se realiza una breve descripción de las disposiciones de mayor relevancia emitidas por el Banco de México durante el año 2011. Con el objeto

Más detalles

Activos bancarios: Derechos registrados contablemente en el activo del balance de un Banco, tales como préstamos o descuentos de efectos.

Activos bancarios: Derechos registrados contablemente en el activo del balance de un Banco, tales como préstamos o descuentos de efectos. GLOSARIO DE TÈRMINOS AAA: Máxima calificación financiera o crediticia del grado de solvencia otorgada por una agencia de calificación o rating. Puede ir acompañada de un signo + o para indicar la posición

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL MARZO DE 2013

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL MARZO DE 2013 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL MARZO DE 2013 I Accionistas Composición Accionaria CorpBanca CORPBANCA COLOMBIA COMPOSICIÓN ACCIONARIA 03 BANCO CORPBANCA COLOMBIA PARTICIPACIÓN ACCIONARIA Accionistas Acciones

Más detalles

INFORME ESPECIAL DE ESTABILIDAD FINANCIERA. Inclusión Financiera. Marzo de 2014. Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia ISSN - 1692-4029

INFORME ESPECIAL DE ESTABILIDAD FINANCIERA. Inclusión Financiera. Marzo de 2014. Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia ISSN - 1692-4029 INFORME ESPECIAL DE ESTABILIDAD FINANCIERA Inclusión Financiera Marzo de 214 Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia ISSN - 1692-429 Inclusión Financiera La inclusión financiera es un proceso de

Más detalles

CUENTA CORRIENTE (checking account) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros NN.UU

CUENTA CORRIENTE (checking account) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros NN.UU CUENTA CORRIENTE (checking account) Riesgo de Lavado de Activos en Instrumentos Financieros NN.UU juanbaezibarra@bestpractices.com.py www.bestpractices.com.py 1 Descripción La cuenta corriente es un contrato

Más detalles

Porqué Invertir con Nosotros?

Porqué Invertir con Nosotros? Porqué Invertir con Nosotros? Trayectoria Asesores Seguridad Productos Presencia nacional Tenemos una tradición en la excelencia de más de 50 años en el mercado de valores colombiano. Completa y oportuna

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

DESARROLLO DE CANALES NO TRADICIONALES PARA VENTA DE PRODUCTOS FINANICEROS PABLO IGNACIO CAMPILLO OROZCO

DESARROLLO DE CANALES NO TRADICIONALES PARA VENTA DE PRODUCTOS FINANICEROS PABLO IGNACIO CAMPILLO OROZCO DESARROLLO DE CANALES NO TRADICIONALES PARA VENTA DE PRODUCTOS FINANICEROS PABLO IGNACIO CAMPILLO OROZCO AAA AA+ AA AA- A+ A A- BBB+ BBB BBB- BB+ BB BB- B+ B B- C+ C Entorno Económico Información General

Más detalles

Tarifas Banca Pyme, Empresarial y Corporativo

Tarifas Banca Pyme, Empresarial y Corporativo , Empresarial y Corporativo 1 Portafolio Pymes 2 Tarjetas de Crédito 3 Cuentas y Remesas 4 Servicios Transaccionales 5 Recaudo 6 Cobranza Portafolio Pymes El Portafolio Pyme esta conformado por: Portal

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Antonio Enrique Rodríguez Pérez Director Colectivos Profesionales Canarias Octubre de 2013 1 Índice 1. Principales

Más detalles

Estamos trabajando para que el próximo 2015 sea mucho más sorprendente que el 2014: un renovado programa para tus tarjetas, increíbles conciertos y

Estamos trabajando para que el próximo 2015 sea mucho más sorprendente que el 2014: un renovado programa para tus tarjetas, increíbles conciertos y Lima, 01 de noviembre de 2014 Estimado (a) Tenemos importantes noticias que queremos compartir contigo: Hemos sido elegidos el mejor Banco en calidad de servicio, según la prestigiosa empresa Ipsos Apoyo

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles