Natación de Estilos: Regreso al Futuro. Por Bill Sweetenham

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Natación de Estilos: Regreso al Futuro. Por Bill Sweetenham"

Transcripción

1 Natación de Estilos: Regreso al Futuro Por Bill Sweetenham

2 Paso 1. Por favor seguir las pautas de la presentación titulada Natación de Distancia: Regreso al futuro, que proporcionará los conceptos necesarios para aplicarlos a los estilos.

3 Paso 2. Los mejores nadadores de estilos del mundo suelen ser Norte Americanos (o por lo menos deportistas que entrenan en Norte América) o Europa. Las razones de esto son que en Norte América el nado de Espalda se usa popularmente como un desarrollador aeróbico y puede ser practicado en piscinas cubiertas donde el sol no deslumbra al deportista y las calles están menos masificadas. Esto es muy importante para el estilo de espalda. En Europa el estilo de Braza es con el estilo con el que enseñaban a nadar, especialmente en los países de la costa del Mediterráneo. Básicamente, el estilo de Braza era el estilo de salvamento acuático, donde la cabeza está fuera del agua y es razonablemente seguro enseñarlo como la forma de nado con la que aprender en las clases iniciales de natación en el Mediterráneo donde además, la alta concentración de sal en el agua asistía a la flotación y mantenía la cabeza seca. Mientras estos dos asuntos se han ido atenuando a lo largo de los años, esto es aún un cambio cultural significativo para Australia y países ubicados entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio donde las piscinas son mayoritariamente descubiertas habiendo tantas horas de luz solar, y donde el nado Libre es el estilo dominante.

4 Paso 3. Donde sea posible desarrolla el grupo de edad de estilistas como una especialidad de nado y practícalos tanto como te sea posible en piscina de 25m. y calles anchas. Piscina cubierta mejor que descubierta para el desarrollo del estilo de Espalda.

5 Paso 4. Inicialmente, los deportistas deben ser enseñados eficientemente en los cuatro estilos, para ello entrenar en series de 25m., en combinaciones de estilos, de espalda a braza, donde los atletas que están nadando braza puedan esquivar a los que están nadando a espalda que tengan problemas de rumbo. Enseñar el paso de espalda a braza ayuda a la transición de la prueba de estilos y permite a los nadadores nadar a espalda sin necesidad de preocuparse de golpear a otros nadadores que estén nadando a braza en la dirección opuesta. También es importante trabajar la combinación 25 espalda-25 crol, donde el número de brazadas de espalda debe ser igual al número de brazadas de crol. El nado de Espalda es una herramienta clave de recuperación para todo el entrenamiento donde el deportista puede recuperar con la filosofía de respirar a necesidad. La combinación Mariposa - Braza dado que existen relativas similitudes entre la brazada de Mariposa y la de Braza. Recuerda, en el calentamiento entrenar los músculos y no entrenar ni los sistemas de energía ni el metabolismo. Algunas arrancadas cortas o entre 3 y 5 brazadas de Braza o Mariposa ayudarán a evitar lesiones de hombro en su futura vida, mientras que el continuo sobre uso de Espalda y Crol en los calentamientos pueden desencadenar lesiones de hombro. Igual que en la combinación de Espalda a Crol en términos de igual número de brazadas, este proceso puede aplicarse también en la combinación de Mariposa a Braza.

6 Paso 5. Pre-maduración, el deportista debe estar estimulado a conseguir 8 brazadas por cada 25m. en Braza y Mariposa y 12 brazadas en Crol y Espalda. Esto debe ser logrado sin puntos muertos ni brazadas alargadas en exceso por detrás. Entrenando los Estilos de este modo enseñarás eficiencia y permitirás al deportista concentrarse tanto en sus habilidades, como en su velocidad.

7 Paso 6. Tomando en consideración el punto anterior, el deportista sobre los años de edad y más jóvenes, deben hacer sprints en entrenamiento basados en 8 brazadas para Mariposa y Braza midiendo la distancia que van logrando a lo largo del tiempo. Este mismo principio se aplica en Crol y Espalda donde harían sprints en entrenamiento dirigidos a 12 brazadas con la misma filosofía de medir la distancia lograda y el tiempo. Esto debe ser examinado y registrado cada 3 meses haciendo un seguimiento y evaluación en función del crecimiento.

8 Paso 7. Cada estilo debe ser evaluado con el valor de MIN/MAX. Estoy seguro de que eres consciente de que se trata de sumar el tiempo logrado más el número de brazadas y esto te dará una lectura de eficiencia. Paso 8. Este principio puede entonces ser aplicado hacia las 12x50 del aparatado A (Natación de Distancia).

9 Paso 9. Para el desarrollo de la velocidad en estas edades tempranas, el deportista puede hacer 25m. de piernas cronometrado (hacer MIN/MAX para Mariposa y Braza, estos son estilos de predominancia de piernas). Para Crol y Espalda, haz brazos a modo de resistencia de brazos, ciertamente no solo pull dado que esto es recuperación y técnica de brazada. El nado de Crol y Espalda tienen predominancia de acción de brazos, la cual viene determinada por la acción de piernas pero no siempre. Braza y Mariposa son estilos con predominancia de acción de piernas donde la acción de brazos viene determinada por la aceleración y la potencia de la acción de piernas. Esto significa que tomando tiempos de 25m Piernas /Brazos y comparándolo con 50m nado, pronto identificaran puntos fuertes y débiles individuales. Esto debe ser medido cada 3 meses para asegurar que todos los estilos están progresando de manera nivelada en términos de eficiencia y velocidad y también en línea con el desarrollo físico del individuo.

10 Paso 10. A los 12 años de edad, involucra al deportista a conocer y mirar los Puntos FINA y tratar de tener los mismos puntos en 100 y 200 de cada estilo y 200X. Paso 11. Salida 40 metros velocidad optima medir tiempo y numero de brazadas. Salida 20 segundos velocidad optima medir distancia y numero de brazadas Salida 15 brazadas (ciclos) medir tiempo y distancia. Repetir una segunda vez reduciendo todos los protocolos 5 unidades. Se requiere descanso y recuperación. Repetir una tercera vez pero en orden inverso. Mantén y mejora los protocolos/mediciones del primer y segundo bloque. Registra/mide detalladamente cada 3 meses desde los 11 años de edad en adelante. Con esto claramente identificaras que el crecimiento de tus deportistas sea lo más nivelado posible para las mejoras en entrenamiento atendiendo a velocidad, longitud de brazada y eficiencia.

11 Paso 12. Trata de llegar al 30% del volumen total de entrenamiento de piernas a estilo de Braza (tiempo y número de patadas). Otro 30% al igual que en Braza será para Mariposa. Asegúrate de que mides distancia y velocidad. El otro 40% puede ser repartido entre Crol y Espalda. Este un punto débil en la mayoría de los conceptos del entrenamiento de Estilos. Todos los deportistas deben conocer bien su mejor marca en 400m, 200m y 100m Estilos realizados a Piernas o Resistencia de Brazos y evaluando las correspondientes comparaciones. Esto se aplica también contando el número de brazadas en las pruebas 100m y 200m Estilos.

12 Paso 13. Compara el valor de MIN/MAX logrado en los parciales de la prueba de 200m. Estilos e intenta conseguir un balance basado en ambos, velocidad y eficiencia en los 4 estilos. Obviamente, este no es el modo como nadaran cuando sean deportistas sénior pero así es como ellos deben desarrollarse como deportistas de edad.

13 Paso 14. Completa el bloque de 12x50 del aparatado A (Natación de Distancia) a los 4 estilos. 12X50 progresivas 1 a 12 comenzando a MMP +12 en el primer 50 hasta MMP +1 en el último 50. De este modo, puedes medir la ruptura o crisis en la velocidad y/o eficiencia relacionándolo con tus contenidos de entrenamiento. Cada nadador debe dibujar una gráfica con estos datos y pasar el test cada 3 meses. Mi recomendación es no hacerlo por ellos, si no, no aprenderán nunca.

14 Paso 15. Realiza pruebas de 100m. donde pidas a tu deportista que haga el primer 50m. Mariposa a la velocidad del 200 Estilos y el segundo 50m. a Espalda, Braza o Crol a velocidades de la marca objetivo de 200 Estilos. Esto les preparara para el nado de Estilos.

15 Paso 16. Marca la diferencia ganadora, desarrolla sus volteos de Estilos, superiores al mejor nadador que voltee en las pruebas de 100m. en pruebas individuales. No cometas el error de comparar los volteos de Estilos con los volteos realizados en pruebas individuales de 100m. Si haces esto siempre irás por detrás de tus pretensiones.

16 Paso 17. Asegúrate de que el 30% de todo el trabajo de Espalda sea realizando Resistencia de Brazos, mejor usando pullbuoy y banda y asegúrate de que en agarre es profundo. Paso 18. Mejor hacer Mariposa en pequeñas dosis en cada sesión que largos bloques de Mariposa donde la se deteriora la técnica. Entrena Mariposa en anaeróbico.

17 Paso 19. Entrena la Braza en ejercicios, piernas y brazos mejor que utilizar estilo completo cuando el deportista está cansado. Paso 20. No hagas nunca orden inverso de Estilos para nadadores de estilos. Esto trasfiere al cerebro señales erróneas y destruye la habilidad de control del ritmo.

18 Paso 21. Cuando sea posible, introducir al deportista en el 400m. Estilos por primera vez haciendo 4x100m. De manera continuada en sus primeras competiciones, y después 2x200 Estilos y solo llévalo hasta el 400 Estilos cuando los indicadores dicten que el deportista está preparado para hacerlo. De esta manera, tú no deterioras la técnica y el deportista consigue mejor eficacia. Trata de no dirigir la técnica al error.

19 Paso 22. Cuando desarrolles el 400m. Estilos aplica el mismo principio que el 200m. Estilos pero haciendo al deportista participar en pruebas de 200 de estilo, manteniendo durante el 200 Mariposa la misma velocidad que en estilos, y el segundo 100 del 200 Espalda, Braza y Mariposa a velocidad de 400 Estilos o más rápido. Es mejor practicar esto cuando los resultados no sean la valoración más importante. Sin embargo, nunca le digas al deportista en competición que no pasa nada o que no es importante.

20 Paso 23. Conoce la mejor marca personal del deportista para 50m. y 100m. y trabaja los porcentajes en los que el atleta tendrá que nadar en cada estilo tanto en el 200X como en el 400X, y cómo de cerca de su mejor marca deberán nadar. Utilizar este salto en tu ambiente de entrenamiento y mantente fiel a estos porcentajes y longitudes de brazada. Recuerda las 3 reglas del entrenamiento: 1)Especificidad de estímulos, 2) sobrecarga progresiva y 3) -la más importante- excelencia repetible.

Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud

Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud En los temas anteriores te hemos proporcionado mucha información sobre un plan de actividad física. Pero para que tengas una perspectiva más práctica,

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

El ERROR que todos cometen

El ERROR que todos cometen BLACKJACK El juego de azar que los Casinos temen Por qué debes jugar BlackJack? El BlackJack es uno de los pocos juegos de los Casinos en el cual puedes colocar las probabilidades de ganar a tu favor,

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

CONCEPTOS DE LA FUERZA

CONCEPTOS DE LA FUERZA CONCEPTOS DE LA FUERZA PAPEL DE LA FUERZA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO La mejora de la fuerza es un factor importante en todas las actividades deportivas, y en algunos casos determinantes (en el arbitraje

Más detalles

Plan de Entrenamiento para correr Medio Maratón (principiantes)

Plan de Entrenamiento para correr Medio Maratón (principiantes) Plan de Entrenamiento para correr Medio Maratón (principiantes) 1ª SEMANA 35 de carrera + 10 ritmo vivo + 5 recuperación 65 de carrera suave + 5 recuperación 2ª SEMANA 45 de carrera + 10 ritmo vivo + 5

Más detalles

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K?

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? 5 k Para Principiantes CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? La mayoría de las personas que posean una razonable buena condición (quizá de hacer bicicleta, natación, futbol o algún

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

CONCEPTO DE VELOCIDAD SEGUN ZATZIORSKIJ. Se producen fundamentalmente en las pruebas cíclicas.

CONCEPTO DE VELOCIDAD SEGUN ZATZIORSKIJ. Se producen fundamentalmente en las pruebas cíclicas. VELOCIDAD CONCEPTO DE VELOCIDAD SEGUN ZATZIORSKIJ "Cualidad motriz compleja que supone la capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible". Estas acciones motrices deben cumplir una

Más detalles

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero.

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero. Reporte Especial 10 acciones para reducir la grasa corporal saludablemente 1 Dormir bien Descansar adecuadamete, ayuda a tu organismo a recargar tus niveles de energía, estabiliza tus hormonas (la leptina

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Programa especial para niños (10 a 15 años)

Programa especial para niños (10 a 15 años) Rodríguez Arias, 17, 3º 48011 BILBAO Tfno./Fax: (34) 94-410 29 62 Para aprender una lengua que no presenta complejidad, se necesita un simple acercamiento. Con este método el estudiante puede aprender

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

Por favor, leer las siguientes instrucciones cada vez que aplique el test.

Por favor, leer las siguientes instrucciones cada vez que aplique el test. INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA REALIZACION DEL TEST Por favor, leer las siguientes instrucciones cada vez que aplique el test. Verificar, antes de comenzar el test, que todo el material necesario esté

Más detalles

Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto

Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto Se puede conocer tu nivel de conocimiento sobre el busto basándose en las condiciones actuales de tu busto. Observa a tu busto para conocer tu nivel de

Más detalles

CURSO DE ÁRBITROS DE NATACIÓN. Aguas Abiertas

CURSO DE ÁRBITROS DE NATACIÓN. Aguas Abiertas Aguas Abiertas Aguas Abiertas AA1. Definiciones AA2. Oficiales AA3. Obligaciones de los oficiales AA4. La salida AA5. La sede AA6. La carrera AA7. La llegada de la carrera AGUAS ABIERTAS AA1. Definiciones

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto 8 TABLA DE ESTIRAMIENTOS post-parto Pese a la felicidad de dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste durante el embarazo y el parto. Lo más habitual es quedarse con algunos kilos de más,

Más detalles

Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías

Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías El Grupo del Programa de Equilibrio de Estilo de Vida comprende 2 cambios de estilo de vida: 1. Comer sano. Esto incluye comer menos grasa y más granos integrales,

Más detalles

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS APLICADOS AL DEPORTE 1 Sesión No. 10 Nombre: Entrenamiento psicológico y rendimiento. Cuarta parte. Contextualización Como hemos visto,

Más detalles

FEDERACION PUERTORRIQUEÑA DE NATACION COMITE TECNICO DE NATACION REGLAS PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE PISCINA LARGA 2016 PARA 12 Y MENOS

FEDERACION PUERTORRIQUEÑA DE NATACION COMITE TECNICO DE NATACION REGLAS PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE PISCINA LARGA 2016 PARA 12 Y MENOS FEDERACION PUERTORRIQUEÑA DE NATACION COMITE TECNICO DE NATACION REGLAS PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE PISCINA LARGA 2016 PARA 12 Y MENOS Lugar: Natatorium de San Juan Fecha: 16 al 18 de junio de 2016.

Más detalles

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! Cinco buenas razones para seguir en movimiento Contemos los beneficios para la salud de estar activos y hacer ejercicio. Hacer ejercicio en forma

Más detalles

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company Curso Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos In company Ya eres mando o directivo, enhorabuena!... y ahora qué? - Está clara tu función? - Sabes cuál es tu responsabilidad?

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN Por Eugenio Hernández Galán (Entrenador Nacional de Atletismo) Mejor marca en Maratón: 2h 18 36 (San Sebastián 1986) Cuando decidimos correr un maratón, no debemos tener prisa

Más detalles

QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA?

QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? Es la suma del nivel de las capacidades físicas básicas y de las cualidades psicomotrices que tiene el organismo para realizar actividades físicas con la máxima eficacia. Para

Más detalles

www.dietaengordar.com

www.dietaengordar.com Aumentar masa muscular es algo difícil. Pero, sin embargo, muchos delgados lo han logrado. Por qué no puedes tú? Es muy sencillo. Y te voy a enseñar por qué no has podido aumentar masa muscular y qué hacer

Más detalles

Introducción a CiudadYOGA

Introducción a CiudadYOGA Introducción a CiudadYOGA Qué es CiudadYOGA? Tipos de YOGA Comunidad CiudadYOGA Instructores de YOGA Introducción a CiudadYOGA 01 Qué es CiudadYOGA? 02 Comunidad CiudadYOGA 03 Tipos de YOGA 04 Instructores

Más detalles

4º ESO/BACHILLERATO SESIÓN CALENTAMIENTO ESPECÍFICO

4º ESO/BACHILLERATO SESIÓN CALENTAMIENTO ESPECÍFICO FECHA:.. GRUPO:. RESPONSABLE:... Correo electrónico:.. OBJETIVO DE LA SESIÓN:.... PARTES CALENTAMIENTO ESPECÍFICO TIEMPO EJERCICIOS 1.- DESPLAZAMIENTOS 2.- MOVILIDAD ARTICULAR 3.- ESTIRAMIENTOS 4.- FORTALECIMIENTO

Más detalles

EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO

EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO ÍNDICE: 1. Concepto. 2. Fases. 2.1. Movilidad articular. 2.2. Activación cardio-respiratoria. 2.3. Ejercicios de flexibilidad global y específica. 2.4. Juegos o ejercicios de

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado

Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado Como Pablo Aprendió a Trabajar con el Ganado Programa de Capacitación y Educación en Seguridad y Salud para Trabajadores Comisión de Salud y Seguridad y de Compensación al Trabajador Esta fotonovela es

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. En la actualidad, las personas disponen poco tiempo para comer por

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. En la actualidad, las personas disponen poco tiempo para comer por CAPÍTULO I En la actualidad, las personas disponen poco tiempo para comer por consecuencia de una vida con mucho estrés, no dan mucha importancia al hábito del buen comer. Esto ha provocado que está incline

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Comprender el concepto de calentamiento general a través del juego. Realizar el juego a una intensidad moderada y con una buena concentración.

Comprender el concepto de calentamiento general a través del juego. Realizar el juego a una intensidad moderada y con una buena concentración. Guía Juega+ Juegos de calentamiento Se recomienda utilizar en cada calentamiento un juego orientado a la activación corporal general y otro juego orientado a los movimientos específicos. Este último basado

Más detalles

Ficha de trabajo: U.D. Nº 1

Ficha de trabajo: U.D. Nº 1 UNIDAD DIDÁCTICA 1: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Ficha de trabajo: U.D. Nº 1 LA CONDICIÓN FÍSICA. HÁBITOS POSTURALES. Nombre y apellidos Alumno/a: Curso: Grupo: Fecha de entrega de la ficha: LA CONDICIÓN FÍSICA

Más detalles

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos PROCESOS Guíate por los estándares y cúmplelos 2 Qué son y para qué sirven los estándares? Escucha al cliente y garantízale que considerarás, en el diseño del producto o servicio que le ofreces, todos

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

prevencion SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD "aprender a beber con responsabilidad" 3006083787-3113304239 3176573872

prevencion SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD aprender a beber con responsabilidad 3006083787-3113304239 3176573872 SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD prevencion UNA TAREA INEVITABLE PARA EDUCAR HIJOS LIBRES DE ALCOHOL Y DROGAS porque? El alcohol se ha convertido en el facilitador por excelencia de

Más detalles

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez,

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez, GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )CUÁL LLEGARÁ PRIMERO? Tiempo Sugerido: 200 minutos (cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Analizar el movimiento de los cuerpos. Objetivos Específico: a. Definir

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta:

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta: AUDIO Actividad 1 La Dra. Blanco tiene un programa de radio sobre la salud y la nutrición. Durante el programa, ella recibe llamadas de varias personas que describen sus problemas y piden consejos (advice)

Más detalles

PARA QUÉ SIRVE EL TEST DE COURSE-NAVETTE? - SIRVE PARA MEDIR NUESTRA CAPACIDAD AERÓBICA MÁXIMA, es decir la cantidad máxima de oxígeno que nuestras células pueden utilizar para hacer ejercicio. - También

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Biomecánica del tenis: Introducción

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Biomecánica del tenis: Introducción Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Biomecánica del tenis: Introducción Al final de esta clase podrá: Comprender lo que es la técnica óptima mediante el conocimiento de la

Más detalles

ACUÁTICOS SECCIÓN A EVENTOS OFICIALES

ACUÁTICOS SECCIÓN A EVENTOS OFICIALES ACUÁTICOS Las Reglas Oficiales de Deportes de Olimpiadas Especiales deberán regir todas las competiciones de de Olimpiadas Especiales. Como un Programa Deportivo internacional, Olimpiadas Especiales ha

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Resortes y fuerzas. Analiza la siguiente situación. Ley de Hooke. 2do Medio > Física Ley de Hooke. Qué aprenderé?

Resortes y fuerzas. Analiza la siguiente situación. Ley de Hooke. 2do Medio > Física Ley de Hooke. Qué aprenderé? 2do Medio > Física Ley de Hooke Resortes y fuerzas Analiza la siguiente situación Aníbal trabaja en una fábrica de entretenimientos electrónicos. Es el encargado de diseñar algunas de las máquinas que

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

33 semanas Duración del plan 129 carreras Número de carreras

33 semanas Duración del plan 129 carreras Número de carreras Maratón 13/03/26 Fecha de la carrera 5:22:08 Tiempo estimado 33 semanas Duración del plan 129 carreras Número de carreras 915 kilómetros Distancia total Promedio Intensidad Fases Acondicionamiento previo

Más detalles

Cultura de Calidad. Técnicas para medir el valor al cliente. Objetivo de aprendizaje del tema

Cultura de Calidad. Técnicas para medir el valor al cliente. Objetivo de aprendizaje del tema Tema 6. Objetivo de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Ilustrar técnicas para medir las necesidades y el valor al cliente Mostrar los valores de medición del valor al cliente Obtener

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL

http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL CARACTERÍSTICAS Consultoría Evaluación inicial I (recogida

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO CAMPUS VERANO 2014 BIERZO APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos esforzamos

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA NIVEL INICIAL En este documento, se describen los ejercicios de nivel inicial propuestos en los vídeos para mejorar el equilibrio, la fuerza y la

Más detalles

LA MILLA MÁS RÁPIDA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS

LA MILLA MÁS RÁPIDA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS LA MILLA MÁS RÁPIDA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS ENCUENTRA TU MÁXIMA TODOS PODEMOS SACAR PROVECHO DE CORRER UNA MILLA MÁS RÁPIDA NO IMPORTA LO DIVERTIDO, RÁPIDO, FUERTE, LENTO O COMPETITIVO QUE

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

La relación entre la altura de caída y el tiempo que tarda en rebotar 6 veces una pelota

La relación entre la altura de caída y el tiempo que tarda en rebotar 6 veces una pelota La relación entre la altura de caída y el tiempo que tarda en rebotar 6 veces una pelota INTRODUCCIÓN En este experimento voy a relacionar el tiempo que tarda una pelota en rebotar 6 veces desde distintas

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

Guía Estratégica para ganar $50+ Por Día con Neobux No Se Requiere Inversión!

Guía Estratégica para ganar $50+ Por Día con Neobux No Se Requiere Inversión! Exclusivo para Socios Premium Guía Estratégica para ganar $50+ Por Día con Neobux No Se Requiere Inversión! Esta Guía Estratégica te enseñará como ganar dinero real con Neobux, sin tener que pagar algo.

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE Tiempo Sugerido: 150 minutos (tres períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer que el peso es una fuerza. Objetivos Específicos:

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

información para padres

información para padres información para padres tm El WIDEX BABY 440: El mejor comienzo en la vida Para los bebés, es crucial oír para que puedan desarrollar su lenguaje y su modo propio de interpretar el mundo. Los bebés oyen

Más detalles

Índice. Índice: Introducción... 1. Campos de Batalla... 2. Zonas de Guerra... 6. Fin del reporte... 8

Índice. Índice: Introducción... 1. Campos de Batalla... 2. Zonas de Guerra... 6. Fin del reporte... 8 Índice Índice: Introducción... 1 Campos de Batalla... 2 Zonas de Guerra... 6 Fin del reporte... 8 Introducción Saludos, comandantes! Con la autorización del Alto Mando, por fin se ha podido desclasificar

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y MEDICINA DEL DEPORTE

CENTRO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y MEDICINA DEL DEPORTE EJECUCIÓN CORRECTA DE LA SENTADILLA Unidad de formación del CEIMD El objetivo de este material didáctico es mostrar la ejecución técnica correcta de un ejercicio básico para la mejora de la fuerza del

Más detalles

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad Capacidades Físicas DT. Leopoldo Cuevas Velázquez Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

PREPARACION PRUEBAS FÍSICAS ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FUTSAL

PREPARACION PRUEBAS FÍSICAS ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FUTSAL PREPARACION PRUEBAS FÍSICAS ÁRBITROS DE FÚTBOL Y FUTSAL Árbitro de Fútbol Especialidad en Alto Regimiento deportivo de Fútbol Profesor de Educación Física en Enseñanzas Secundarias de Andalucía Coordinador

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

S P I N. Selling. Neil Rackham (1988) Profesor: Luis Mª García Bobadilla

S P I N. Selling. Neil Rackham (1988) Profesor: Luis Mª García Bobadilla S P I N Selling Neil Rackham (1988) Ver página web y newsletter de www.huthwaite.com SPIN Selling Para ventas a gran escala Método basado en investigación Los métodos tradicionales de entrenamiento de

Más detalles

7. Entrenamiento para el Maratón

7. Entrenamiento para el Maratón 7. Entrenamiento para el Maratón Estructurando un Programa para el Maratón Los maratones de Remo Indoor exigen mucho y requieren de una cuidadosa preparación para asegurar el mejor resultado. Más que estructurar

Más detalles

Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada.

Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada. Entrevista a Isis Mínguez, Seleccionadora Navarra de Natación Sincronizada. Trabajo para que cada vez más gente sepa que en esta comunidad también se practica la sincro. Con este deporte se desarrollan

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. TORMENTA DE IDEAS 1.- INTRODUCCIÓN Este documento sirve de guía para la realización de una Tormenta de Ideas, también llamado "Brainstorming o Lluvia de ideas, la herramienta por medio de la cual se puede

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Análisis de medidas conjuntas (conjoint analysis)

Análisis de medidas conjuntas (conjoint analysis) Análisis de medidas conuntas (conoint analysis). Introducción Como ya hemos dicho anteriormente, esta técnica de análisis nos sirve para analizar la importancia que dan los consumidores a cada uno de los

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Unidad 2. Qué es la deficiencia mental?

Unidad 2. Qué es la deficiencia mental? Unidad 2 Qué es la deficiencia mental? No tan diferente Lo más importante de una persona con deficiencia mental es que tiene mucho en común con nosotros. Algunas personas son más inteligentes que otras.

Más detalles

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS La alimentación de las terneras funciona! La alimentación por ordenador de los terneros está aquí para ayudarle La salud de las terneras depende en gran medida del

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO.

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Qué es un Servidor Público? Este es una persona que desempeña un cargo dentro del Estado tiene

Más detalles

Agradecimiento: A Javier Lomelín Urrea por su dedicación y esmero en este proyecto. Manuel Fernando Guzmán Muñoz Presidente OMIJal

Agradecimiento: A Javier Lomelín Urrea por su dedicación y esmero en este proyecto. Manuel Fernando Guzmán Muñoz Presidente OMIJal Karel para todos! 1 Estás interesado en aprender a programar en lenguaje de Karel? Te interesa la Olimpiada Mexicana de Informática? Esta es tu oportunidad de unirte al equipo OMI y ser parte de la mejor

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Programa de la Asignatura

Programa de la Asignatura Programa de la Asignatura 1 Datos generales Nombre de la asignatura Titulación Curso 1º Natación I: Fundamentos Básicos y su Enseñanza Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Carácter Duración Materia

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles