EL GERENTE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAMUEL VILLANUEVA VALEST.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL GERENTE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAMUEL VILLANUEVA VALEST."

Transcripción

1 EL GERENTE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAMUEL VILLANUEVA VALEST. EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES, y especial las establecidas en el artículo 125 de la Constitución Nacional, articulo 10 de ley 87 de 1993, artículo 3º del Decreto 1537 de 2001, artículos 47, 48 y 49 de la ley 909 de 2004, artículo 8º de la ley 1474 y los Acuerdos No. 02 de 2012 y No. 06 de. CONVOCATORIA PÚBLICA. El gerente de la Empresa Social del Estado Centro de Salud Samuel Villanueva Valest, se permite convocar a los profesionales de nivel de pregrado de los programas de Ciencias Económicas, Administración Pública y Ciencias Jurídicas; para participar en el proceso público abierto de mérito para la selección de aspirantes hábiles y candidatos aptos al cargo de JEFE DE UNIDAD DE CONTROL INTERNO de la entidad. REQUISITOS DEL CARGO: Titulo de nivel de pregrado de los programas de Ciencias Económicas, Administración Pública y ciencias jurídicas, otorgado por instituciones públicas o privadas, debidamente acreditadas ante el Ministerio de Educación. EXPERIENCIA DEL CARGO: tres (3) años en ejercicio de cargo de Control interno en asuntos de control interno en entidades públicas o privadas. ASIGNACIÓN CIVIL. DOS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA DOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS ($ oo) (Salario/Mes). NATURALEZA DEL CARGO. Empleo público por periodo. PROCEDIMIENTO DE INGRESO. Concurso Público de Méritos. INFORMACIÓN GENERAL DEL CONCURSO. MD. NAZARIO FRAIJA MENESES. GERENTE.

2 CRONOGRAMA DEL PROCESO PUBLICO ABIERTO DE MERITOS PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES HABILES Y CANDIDATOS APTOS AL CARGO DE JEFE DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAMUEL VILLANUEVA VALEST. ITEM. ACTIVIDAD DEL PROCESO FECHA RESPONSABLE. 1 Preparación de los Términos de Referencia para el Concurso Publico de Méritos CM 002- CI- Octubre 21 de Consultor externo. 2 Resolución mediante la cual se declara la apertura de una convocatoria pública para el Concurso Publico de Méritos CM 002- CI- 3 Resolución mediante la cual de adopta los términos de referencia del Concurso Publico de Méritos CM 002- CI- 4 Resolución mediante la cual de adopta se conforma un equipo interdisciplinario para la implementación del Concurso Publico de Méritos CM 002- CI- 4 Apertura del Concurso Público de méritos CM 002- CI Aviso de Prensa Aviso por radiodifusión Cartelera de la entidad publica 5 Apertura del Concurso Público de méritos CM 002- CI- Publicación página Web 7 Concurso Publico de Méritos CM 002- CI-. Apertura del periodo de inscripción de aspirantes al proceso. 8 Concurso Publico de Méritos CM 002- CI-. Cierre del periodo de inscripción. 9. Concurso Publico de Méritos CM 002- CI-. Declaratoria de aspirantes hábiles. 10. Concurso Publico de Méritos CM 002- CI-. Periodo de pruebas. 11 Concurso Publico de Méritos CM 002- CI-. Publicación de resultados. 12 Concurso Publico de Méritos CM 002- CI-. Declaratoria de candidatos aptos al cargo. Noviembre 5 de Noviembre 8 de Noviembre 12 de Noviembre 19 de Noviembre 19 de Noviembre 22 de Noviembre 29 de Diciembre 3 de Diciembre 9 de Diciembre 13 de Diciembre 18 de Gerente Gerente Gerente. Consultor externo. Gerente. Consultor Externo. Jefe de informática o sistemas. Consultor externo. Entidad Consultora. Entidad Consultora. Entidad Consultora Entidad Consultora Entidad Consultora Entidad Consultora

3 ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD. DEPENDENCIA. Oficina de Coordinación Administrativa y financiera. PARA: ELABORADO POR: GERENCIA ESE SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA. OFICINA DE CONTROL INTERNO OFICINA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. ASESOR JURIDICO CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO DE SELECCIÒN POR MERITO PARA EL CARGO DE JEFE DE UNIDAD DE CONTROL INTERNO. FECHA DE ELABORACIÓN: Octubre 20 de. 1. MARCO LEGAL. 1.1 Introducción. En cumplimiento de lo dispuesto por las leyes 80 de 1993 y el numeral 7º del artículo 25 de la ley 1150 de 2007, y así mismo el decreto reglamentario 734 del 2012, Manual de Contratación de la Empresa Social del Estado Centro de Salud Samuel Villanueva Valest., el decreto 1876 de 1994 y decreto 139 de Y el Concepto del Consejo de Estado. Sala Civil No de agosto 20 de Marco conceptual y normativo del Control Interno. El Sistema de Control Interno tiene como propósito fundamental lograr la eficiencia, eficacia y transparencia en el ejercicio de las funciones de las entidades que conforman el Estado colombiano y cualificar a los servidores públicos desarrollando sus competencias con el fin de acercarse al ciudadano y cumplir con los fines constitucionales para los que fueron creadas. En este sentido, el MECI se convierte en un instrumento que contribuye a asegurar que la gestión administrativa de las entidades y organismos del Estado logren el cumplimiento de la misión y los objetivos propuestos con eficiencia y eficacia dando así cumplimiento a la normatividad y políticas del Estado. En este contexto, la Oficina de Control Interno, Auditoría Interna o quien haga sus veces, dentro del Modelo, cumple un papel importante como responsable del Componente de Evaluación Independiente, y como asesor, evaluador, integrador y dinamizador del Sistema de Control Interno con miras a mejorar la cultura organizacional y, por ende, a contribuir con la productividad del Estado.

4 La Oficina de Control Interno está definida en la Ley 87 de 1993, como uno de los componentes del Sistema de Control Interno, del nivel directivo, encargada de medir la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. Así las cosas, dicha oficina se constituye en el control de controles por excelencia, ya que mediante su labor evaluadora determina la efectividad del sistema de control de la entidad, con miras a contribuir a la Alta Dirección en la toma de decisiones que orienten el accionar administrativo hacia la consecución de los fines estatales. Es claro que el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Control Interno y la ejecución de los controles establecidos es una responsabilidad de los encargados de los diferentes procesos de la entidad y no de la Oficina de Control Interno, a la cual le corresponde desarrollar un papel evaluador y asesor independiente en la materia. El MECI resalta la función de la Oficina de Control Interno, de asesoría y evaluación dentro de un proceso retro-alimentador y de mejoramiento continuo para la gerencia pública y la lucha contra la corrupción; en tal sentido esta labor debe ser realizada de manera permanente y oportuna, por cuanto el éxito de la Alta Dirección radica en tomar decisiones asertivas y en el tiempo indicado. 1.2 Antecedentes Teniendo en cuenta que la Empresa Social del Estado Centro de Salud Samuel Villanueva Valest., como establecimiento público, regido por las normas y leyes que expide el Gobierno Nacional, adscrita al Sistema general de Seguridad Social, del Nivel Territorial, con autonomía y administración descentralizada, tiene dentro de sus funciones la prestación de los servicios de salud, en condiciones de oportunidad y calidad. Bajo estas consideraciones y previstos los requerimientos de lo establecido en: numeral 15 del artículo 11 y 22 del decreto 1876 y la ley 87 de 1993, que establece la adopción de la Unidad de Control Interno. En ese sentido, la entidad tiene adoptado dentro de su estructura funcional, la Unidad de Control Interno, direccionada por un jefe de unidad que desempeña el cargo: Código: 106 Grado 01 de la Planta de personal 2. FUNDAMENTOS LEGALES. Normatividad Vigente.

5 En desarrollo del mandato constitucional y en relación directa con la Oficina de Control Interno, el siguiente es el marco legal que determina el accionar y roles de la misma Decreto 1876 de Artículo 11º.- Funciones de la Junta Directiva. Sin perjuicio de las funciones asignadas a las Juntas Directivas por ley, Decreto, Ordenanza o Acuerdo u otras disposiciones legales, ésta tendrá las siguientes: 1 17.Elegir terna de candidatos para el cargo de jefe de control interno. Ley 87 de Los artículos 9o, 10, 11, 12 y 14 tratan sobre la definición del Jefe de la Oficina de Control Interno, la designación de la Oficina de Control Interno, las funciones de los Auditores y el informe de los funcionarios del Control Interno. Es de anotar que el parágrafo 3o del artículo 11 de la ley establecía: En los municipios con una población inferior a quince mil (15.000) habitantes y cuyos ingresos anuales no superan los quince mil (15.000) salarios mínimos mensuales, las funciones del Asesor, Coordinador, o de Jefe de la Oficina de Control Interno podrán ser desempeñadas por los correspondientes jefes o directores de Planeación Municipal o por quien haga sus veces, y en su defecto por el respectivo Secretario de la Alcaldía. Dicho parágrafo fue derogado por el artículo 96 de la Ley 617 de 2000; la cual a su vez señaló en el parágrafo 1o del artículo 75: Las funciones de control interno y de contaduría podrán ser ejercidas por dependencias afines dentro de la respectiva entidad territorial en los municipios de 3a, 4a, 5a y 6a Categorías. Con base en lo anterior, se entiende que los municipios mencionados, si bien no cuentan con la Oficina de Control Interno sí deben contar con la función de evaluación independiente de que habla el artículo 34 de la 734 de 2002, Código Disciplinario Único. Decreto 1826 de De esta norma, es importante reseñar los siguientes artículos: Artículo 1º. Créase la Unidad u Oficina de Control Interno, o quien haga sus veces, en las estructuras de los Ministerios y Departamentos Administrativos en los cuales no exista tal Oficina, la cual dependerá del Despacho del respectivo

6 Ministro o Director de Departamento Administrativo y tendrá los objetivos y funciones establecidas en la Ley 87 de Artículo 2º. El Jefe de la Oficina de Coordinación de Control Interno será designado según lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de la Ley 87 de 1993 y además de las funciones señaladas en el artículo 12 de la misma, deberá presentar un informe ejecutivo anual al Ministro o Director del Departamento Administrativo correspondiente, acerca del estado del Sistema de Control Interno, los resultados de la evaluación de gestión y las recomendaciones y sugerencias que contribuyan a su mejoramiento y optimización. Artículo 3º. En los Ministerios y Departamentos Administrativos en los cuales la Oficina de Coordinación de Control Interno tenga a su cargo funciones disciplinarias, tales funciones pasarán a ser ejercidas por la Secretaría General de la respectiva entidad u organismo o por la dependencia a la cual el representante de la entidad asigne tales funciones. En ningún caso corresponderá a la Oficina de Coordinación de Control Interno ejercer el control previo mediante refrendaciones a los actos de la administración. Directiva Presidencial 02 de Desarrollo de la función de control interno en las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional. Reafirma las funciones de la Oficina de Control Interno establecidas en el artículo 12 de la Ley 87 de Decreto 280 de Esta norma crea el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno de las Entidades de los órdenes Nacional y Territorial, y señala la representatividad de los Jefes de las Oficinas de Control Interno ante dicho Consejo. Directiva Presidencial 01 de Proporciona las directrices y se precisa el desarrollo del Sistema de Control Interno, señalando que le compete a la Oficina de Control Interno, apoyar a los directivos en el desarrollo del Sistema, revaluar los planes, fomentar la cultura del autocontrol de tal forma que contribuya al mejoramiento continuo, y coadyuvar y participar para implantar adecuados instrumentos de gestión y gerencia. Decreto 2070 de Modifica el artículo 2o del Decreto 280 de 1996, en lo referente a cambios en la composición del Consejo Asesor de Control Interno. Decreto 2145 de Dicta normas sobre el Sistema Nacional de Control Interno de las Entidades y Organismos de la Administración Pública del Orden Nacional y Territorial, precisando respecto de la Oficina de Control Interno, lo siguiente:

7 Artículo 7o. La Oficina o Unidad de Coordinación de Control Interno, o quien haga sus veces, asesora y apoya a los Directivos en el mejoramiento y desarrollo del Sistema de Control Interno, a través del desarrollo de sus funciones, como instancia facilitadora del Sistema de Control Interno. Artículo 8o. Las Oficinas de Coordinación de Control Interno, o quien haga sus veces, verifican la efectividad de los Sistemas de Control Interno para procurar el cumplimiento de los planes, metas y objetivos previstos, como instancia evaluadora del Sistema de Control Interno. Artículo 12. Las Unidades u Oficinas de Control Interno, o quien haga sus veces, evalúan el proceso de planeación en toda su extensión. Artículo 13. La Unidad u Oficina de Control Interno, o quien haga sus veces, evalúa que estén claramente definidos los niveles de autoridad y responsabilidad y que todas las acciones desarrolladas por la entidad se enmarquen en este contexto. Artículo 14. La Unidad u Oficina de Control Interno, o quien haga sus veces, evalúa los procesos misionales y de apoyo adoptados y utilizados por la Entidad, con el fin de determinar su coherencia con los resultados comunes e inherentes a la misión institucional. 15. La Unidad u Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, debe evaluar el Sistema de Control Interno de la entidad, con énfasis en la existencia, funcionamiento y coherencia de los componentes y elementos que lo conforman. Directiva Presidencial 04 de Fortalecimiento del Control Interno en el marco de la política de lucha contra la corrupción y nombramiento de los Jefes de Oficina de Control Interno del Orden Nacional. Decreto 1537 de Reglamenta parcialmente la Ley 87 de 1993, en cuanto a elementos técnicos y administrativos que fortalezcan el Sistema de Control Interno de las entidades y organismos del Estado y se precisa el rol que deben desempeñar las oficinas de control interno dentro de las organizaciones públicas, enmarcado en cinco tópicos: valoración de riesgos, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la cultura de control y relación con entes externos. Directiva Presidencial 10 de Programa de Renovación de la Administración Pública: Hacia un Estado Comunitario. Establece para las entidades del orden nacional que el proceso de selección de los funcionarios encargados del control interno en cada entidad debe tener como motivación exclusiva el mérito, la competencia y la capacitación idóneos para el cargo. Resolución 644 de Emitida por el Departamento Administrativo de la Función Pública, por la cual se regula el procedimiento para la designación de los jefes de la Oficina de Control Interno o de quien haga sus veces, en las entidades del orden Nacional.

8 Decreto 188 de Modifica la estructura del Departamento Administrativo de la Función Pública. Le otorga competencias a través de la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites, como formular, promover y evaluar las políticas en materia de Control Interno en las entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden Nacional con énfasis en su función preventiva y de apoyo al proceso de decisiones; brindar asesoría y capacitación puntual a las entidades del orden nacional en el diseño de los sistemas de control interno institucional, y orientar el establecimiento de métodos y medios de divulgación y capacitación en materia de Control Interno, en coordinación con las entidades y organismos competentes en la materia. Además, orienta y regula el accionar de las Oficinas de Control Interno del orden nacional y territorial. Ley 909 de 2004, artículo 39. Obligación de evaluar: El Jefe de Control Interno o quien haga sus veces en las entidades u organismos a los cuales se les aplica la presente ley, tendrá la obligación de remitir las evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias, con el fin de que sean tomadas como criterio para la evaluación de los empleados, aspecto sobre el cual hará seguimiento para verificar su estricto cumplimiento. Resolución 048 de 2004 de la Contaduría General de la Nación. Dicta disposiciones relacionadas con el control interno contable y establece las funciones de la Oficina de Control Interno relacionadas con la materia. Decreto 1599 de Adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado colombiano, estableciendo en el numeral 5.5 los roles y responsabilidades de la Oficina de Control Interno en tanto señala que es responsable por realizar la evaluación Independiente al Sistema de Control Interno y la gestión de la entidad pública, así como por el seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional, generando las recomendaciones correspondientes y asesorando a la Alta Dirección para su puesta en marcha. Circular No. 3 de El Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno, señaló: la Oficina de Control Interno, asumiendo su rol de evaluador independiente, deberá realizar evaluaciones, seguimiento y monitoreo permanente al grado de avance y desarrollo en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme al plan de acción previamente establecido por la misma. Organización y funciones de la Oficina de Control Interno La existencia y la efectividad de las Oficina de Control Interno, como función independiente y objetiva de evaluación y asesoría, busca agregar valor y mejorar las operaciones de una entidad. Proporciona a la Alta Dirección y en general a la entidad, el conocimiento real del estado en que se encuentra la organización en un periodo de tiempo determinado, de tal forma que permita reorientar oportunamente

9 las estrategias y acciones hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales propuestos. De otra parte, es preciso manifestar que las Oficinas de Control Interno permanentemente deben mantener una actitud dinámica e innovadora con miras a aumentar su competencia técnica, que les permita acrecentar sus índices de efectividad, lo cual redundará en el mejoramiento de la gestión institucional. Creación de las Oficinas de Control Interno. La Oficina de Control Interno es una dependencia que hace parte de la estructura formal de cada organismo o entidad, dentro del nivel directivo, con funciones específicas de asesoría y evaluación de los controles establecidos en cada entidad. Así mismo, en el marco del MECI es un componente de control del Subsistema de Control a la Evaluación al ejercer la evaluación independiente. Tal como se señaló anteriormente, la Ley 87 de 1993 y sus normas complementarias contemplan la creación de Oficinas de Control Interno, para lo cual paralelamente se crearía el cargo específico de Jefe de Oficina con el grado correspondiente en el respectivo nivel. De otra parte, la citada ley en su artículo 7º expresa que las entidades públicas podrán contratar con empresas privadas colombianas, de reconocida capacidad y experiencia, el servicio de la organización del Sistema de Control Interno y el ejercicio de las auditorías internas. El ejercicio y diseño de métodos y procedimientos de Control Interno en las entidades es independiente de la existencia de la Oficinas de Control Interno, al punto de que si en una entidad del Estado se diera la situación de que no existiese la oficina en mención, tal evento no exonera a la Alta Dirección de la responsabilidad de tener un Sistema de Control Interno, ya que el ejercicio del Control Interno implica la formulación de objetivos y metas, mientras que las Oficinas de Control Interno ejercen la verificación de que los objetivos y las metas se han cumplido para los fines previstos en la Ley 87 de Diseño organizacional de las Oficinas de Control Interno. Teniendo en cuenta que la Oficina de Control Interno debe estar integrada por un grupo multidisciplinario de profesionales y por un jefe que según establece la ley es de libre 2.1. Conveniencia

10 Resulta conveniente la contratación de unos servicios de Consultoría en razón que la entidad no cuenta con el recurso humano especialista en la implementación de estos tipos de procesos Oportunidad Es oportuna su contratación, ya que se requiere la producción de insumos documentarios para que la Honorable Junta Directiva y la gerencia se apropien de las funciones, procedimientos y actuaciones de su competencia Competencia Orgánica. La adopción del Cargo de Control Interno es competencia de la Honorable Junta Directiva, tal como está prescrito en el Decreto 1876 de Así: Artículo 11º.- Funciones de la Junta Directiva. Sin perjuicio de las funciones asignadas a las Juntas Directivas por ley, Decreto, Ordenanza o Acuerdo u otras disposiciones legales, ésta tendrá las siguientes: Elegir terna de candidatos para el cargo de jefe de control interno. 3. OBJETO. La Contratación de los Servicios de una consultoría especializada en la implementación de procesos de selección de personal y la valoración de acreditaciones curriculares y pruebas para la selección de profesionales del área de la contaduría pública. 4. COSTOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES. Teniendo en cuanta las funciones y competencias de los servicios profesionales y los siguientes factores. 1. Precio del mercado de servicios de consultoría. 2. Presupuesto para el reconocimiento de los servicios profesionales. 3. Escala de salarios del nivel los profesionales acreditadas en las propuestas económicas Esta oficina estima que los costos de tales servicios deberían estar por un valor que no supere los SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL DE PESOS ( oo)). Suma que debería ser estimada en el presupuesto para la actual vigencia y a futuro el incremento del IPC.

11 5. FUNCIONES DE LA CONSULTORIA. Serán funciones de la Consultoría: Elaborar los productos tales como: Adelantar un proceso de Inducción a la Honorable Junta Directiva. Actos Administrativos de competencia de la Honorable Junta Directiva. La implementación de un proceso de selección Aplicar la valoración de los documentos curriculares de acuerdo a los Términos de referencia. Evaluar técnicamente los Planes de Trabajo acreditados por los aspirantes al cargo de Jefe de Control Interno. Aplicación de pruebas psicotécnicas. Aplicar una entrevista metodológica que conduzca a establecer las habilidades intelectuales, valores, etc., que correspondan a los tipos de pruebas aplicadas. Entregar los resultados de valoración y resultados de las pruebas. Declarar al Jefe de Control Interno mediante acta para la elección de la Honorable Junta Directiva. Preparar y compilar los documentos que hicieron parte del proceso de selección. Adelantar las gestiones de acreditación del Jefe de Control Interno ante la Superintendencia Nacional de salud y la Contaduría general de la Nación. 6. PROCESO DE SELECCIÒN. Se procederá a la evaluación de las propuestas bajo los siguientes parámetros: 7. PROPUESTA TECNICA. Metodología de la propuesta. Cronograma del proceso. Hojas de vida del personal profesional propuesto. Experiencia del proponente. Esta valoración se otorgara quince (15) puntos por cada uno de los ítems anteriormente enunciados, para un total de sesenta (60) puntos. 8. PROPUESTA ECONOMICA. Se valora los análisis de costos presentados por el proponente, otorgándose un total de cuarenta (40) puntos. 9. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.

12 Presupuesto. Vigencia. Denominación. No. CERTIFICADO FECHA.. Hasta oo ANEXO. CDP DE OCTUBRE 20 de 10. VALOR Y FORMA DE PAGO El presupuesto estimado se ejecutará con cargo a recursos del Presupuesto de Gastos Generales programados con Presupuesto de la vigencia del año, hasta por un valor máximo de SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($ ) y se cancelará de acuerdo a la disponibilidad CERTIFICADA. 11. TERMINO DE EJECUCIÓN. El término de ejecución es de mínimo cuarenta y cinco (45) días o máximo sesenta (60) expresados en el cronograma del proponente. 12. CRONOGRAMA. El proponente deberá adjuntar un cronograma en el cual se consigne la información detallada de las actividades y el tiempo en número de semanas a ejecutar. AGUSTIN BARBA ALVAREZ. Jefe de Control Interno. ZUDITH CARO GUTIERREZ. Jefe de Oficina Administrativa y financiera ALVARO MARINO PISCIOTTI. Asesor jurídico.

13 TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO DE MERITOS PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES HABILES Y CANDIDADTOS APTOS AL CARGO DE JEFE DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO. MC-002-CI- CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL QUE SE REQUIERA SE SUMINISTRARA EN LA SECRETARIA DE GERENCIA UBICADA EN LA CARRERA 7 No. 7 DE LA ESE CENTRO DE SALUD SAMUEL VILLANUEVA VALEST. CAPITULO PRIMERO CONDICIONES GENERALES PARTICIPANTES: Podrán participar a los profesionales, con título de pregrado en los programas de ciencias económicas, administración pública y ciencias jurídicas; para participar en el proceso público abierto de méritos para la selección de aspirantes hábiles y candidatos aptos al cargo de JEFE DE UNIDAD DE CONTROL INTERNO. Régimen jurídico aplicable en materia contractual: La ESE CENTRO DE SALUD SAMUEL VILLANUEVA VALEST, se regirá por las normas del derecho privado, en especial los acuerdos expedidos y aprobados por la Junta Directiva del ESE al respecto Estatuto Interno de Contratación -, sin demérito de las disposiciones de orden legal, que le sean aplicables. VINCULACIÓN LABORAL: El cargo ofertado corresponde al JEFE DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO. De libre nombramiento por el alcalde municipal y por un periodo institucional de cuatro (4) años a partir del 1º de enero de año 2014 al 31 de diciembre del 2017, el cual se accederá mediante participación en proceso de meritocracia. EXPERIENCIA PARA EL CARGO. El aspirante deberá acreditar una experiencia laboral mínima de tres (3) años o en asuntos de Control Interno. ASIGNACIÓN CIVIL. La asignación civil para la vigencia fiscal del año dos mil catorce (2014) será de 4.80 smlmv APERTURA DEL PROCESO: El proceso de meritocracia se apertura el día 18 de noviembre del año, mediante aviso de prensa y de radiodifusión, así mismo en la página web de la entidad. Ww.cssamuelvillanueva.org Link/ publicaciones de la entidad. FECHA DE APERTURA DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN. La inscripción de aspirantes se llevara a cabo a partir del día 18 de noviembre, mediante la entrega en sobre cerrado de la hoja de vida (formato DAPF. Concurso de Méritos) con los respectivos anexos que acrediten las calidades profesionales y experiencia. FECHA DE CIERRE DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN. El periodo de inscripción se cerrara el día 29 de noviembre, a las quince horas. Mediante acta que se suscribirá con los asistentes y los miembros del Comité Técnico.

14 DECLARATORIA DE ASPIRANTES HABILES. El Comité técnico y la entidad consultora, procederá posterior al cierre del periodo de inscripción, a la revisión de los documentos acreditados de los aspirantes, para efectos de establecer las condiciones requeridas en las bases del concurso. Declaratoria que se efectuará mediante edicto público en la entidad y a los correos electrónicos aportados por las aspirantes. El Comité técnico notificara al aspirante mediante su medio electrónico personal, el o los requerimientos adicionales que considere conveniente para la habilitación de su calidad de hábil para el concurso, los cuales deberán acreditarse dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su notificación. Cumplido el término establecido se sobrentenderá su exclusión del proceso de evaluación. PERIODO DE PRUEBAS. Las pruebas de evaluación de conocimientos, se aplicaran mediante evaluación escrita, sobre tema que versará en la materia de Control Interno, normatividad, planeación y principios constitucionales y las aptitudes mediante la aplicación de pruebas psicotécnicas y entrevista personal. ROL DE LAS UNIDADES DE CONTROL INTERNO: A través del artículo 4o del Decreto 1537 de 2001 se establece que todas las entidades de la Administración Pública deben contar con una política de administración del riesgo6 tendiente a darle un manejo adecuado a los riesgos, con el fin de lograr de la manera más eficiente el cumplimiento de sus objetivos y estar preparados para enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar. El MECI contempla como un componente del Subsistema de Control Estratégico, la administración del riesgo, contribuyendo a que la entidad garantice no solo la gestión institucional sino que fortalezca el ejercicio del autocontrol y del control interno en las entidades de la Administración Pública. Modificación o corrección de las propuestas: las propuestas una vez entregadas no podrán CAPITULO SEGUNDO CONDICIONES ESPECÍFICAS 1. REQUISITOS MINIMOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS PROPONENTES Podrán participar las personas naturales o jurídicas que cumplan los requisitos señalados en la Ley 1474 DE 2011 Para participar en la presente invitación, el aspirante deberá cumplir previamente los siguientes requisitos y anexar la documentación respectiva que acredite su cumplimiento: 1.1. Requisitos Generales: 1.1 diligencias la información personal en el formato de HOJA DE VIDA UNICA. CONCURSO DE MERITOS. Del Departamento Administrativo de la Función Pública. Forma que se podrá acceder en la respectiva página web de la entidad.

15 1.2. Requisitos Específicos: Personas naturales: Aportar el Formato Único de Hoja de Vida de persona natural con los documentos que a continuación se indican: a) Fotocopia auténtica del Título de expedido por una Institución de Educación Superior legalmente autorizada. b) Fotocopia de la cédula de ciudadanía. c) Fotocopia de Tarjeta Profesional. d) Certificación de ausencia de antecedentes disciplinarios actualizada expedida por la Junta Central de Contadores. (solo aplica para contadores.) e) Certificación de ausencia de antecedentes disciplinarios actualizada expedida por el Consejo Superior de la Judicatura. (solo aplica para abogados.) f) Antecedentes Disciplinarios expedidos por la Procuraduría General de la Nación. g) Antecedentes Fiscales expedidos por la Contraloría General de la Nación. h) Antecedentes Judiciales expedidos por el DAS vía internet. i) Fotocopia de libreta militar (excepto mayores de 50 años) j) Certificaciones de experiencia laboral, especificando el nombre de la persona de la entidad que lo certifica y número de teléfono Celular para acceder a confirmación de la certificación Declaración escrita bajo la gravedad del juramento tanto del principal como del suplente de No encontrarse incurso en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad, prohibiciones o conflicto de intereses, contenidas en las normas legales y constitucionales para ejercer la función de Jefe de Control de Interno. CAPITULO TERCERO PROCEDIMIENTOS Y ETAPAS DE LA SELECCION La entidad consultora y el Comité Técnico para efectos de la calificación del aspirante, se basará en criterios eminentemente técnicos que garanticen la idoneidad de la persona para su ejercicio profesional, su experiencia y demás características que considere a fin de garantizar un eficiente desempeño. 1. ANALISIS Y EVALUACION DE LOS ASPIRANTES El aspirante serán evaluadas por la entidad consultora. Las evaluaciones versarán en la materia de Control Interno, normatividad, planeación y principios constitucionales y las aptitudes mediante la aplicación de pruebas psicotécnicas y entrevista personal. La entidad consultora podrá solicitar por escrito, una vez cerrado el periodo de inscripciones y dentro del plazo señalado para las aclaraciones y explicaciones sobre puntos dudosos de la acreditación, para que mediante ello pueda el aspirante ADICIONAR el contenido de sus acreditaciones.

16 1.1. Verificación del cumplimiento de requisitos mínimos indicando si cumple o no cumple. Solo las acreditaciones que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en esta invitación, serán objeto de evaluación en puntaje Evaluación de las propuestas: Las acreditaciones se calificarán sobre 100 PUNTOS, así: CRITERIOS DE EVALUACION: I.- EXPERIENCIA LABORAL MININA REQUERIDA II.- EXPERIENCIA ADICIONAL A LA MÍNIMA REQUERIDA 15 PUNTOS 15 PUNTOS Por cada año de experiencia adicional se calificará con 5 PUNTOS hasta un máximo de 15 PUNTOS. III.- ESPECIALIZACIONES O POSTGRADOS ADICIONALES (Que correspondan a Administración Publica y Gestión Pública) IV. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. V.- ENTREVISTA. VI. PRUEBA PSICOTECNICA. 5 PUNTOS 30 PUNTOS 15 PUNTOS 20 PUNTOS CAPITULO CUARTO DECLARATORIA DE CANDIDATOS APTOS, DESIGNACIÓN PARA EL CARGO, SALARIO Y POSESION 1. SELECCION DEL ASPIRANTE El presente proceso de meritocracia establecerá los candidatos aptos de aquellos concursantes que obtengan más de setenta (70) puntos de la sumatoria de los obtenidos en cada una de las etapas de evaluación y que hayan cumplido los requisitos mínimos exigidos. En caso de empate el Comité Técnico decidirá por aquel que tenga mayor experiencia y si continúa el empate se dirimirá por votación de sus miembros. 2. DECLARATORIA DE DESIERTA DEL CONCURSO. El Comité Técnico podrá declarar desierta la invitación, cuando ningún aspirante cumpla con los requisitos exigidos en la invitación; cuando su número de concursante sea menor de cuatro (4) aspirantes hábiles; cuando la ESE solicite aclaraciones y las mismas no se alleguen dentro del término indicado en la presente invitación. En general cuando se presenten situaciones que vicien el procedimiento y que impidan la selección objetiva del aspirante, de conformidad con lo previsto en la ley y en la invitación.

17 Para tal efecto, la Honorable Junta Directiva, en sesión previamente convocada por el Presidente o Secretario, se procederá a conocer el acta de declaratoria de aptitud de los candidatos que hayan obtenido un mínimo de setenta (70) puntos y mediante Acuerdo se notificara al nominador natural para su designación. 3. POSESION DEL CONTROL INTERNO Y PERIODO Una vez designado por el nominador (alcalde), el candidato apto para el cargo, para un período de cuatro (4) años, contados a partir de su posesión ante la autoridad correspondiente, con el cumplimiento de los requisitos legales, de lo cual se dejará constancia en la respectiva Acta de la posesión correspondiente que se elaborará. 4. SALARIO DEL JEFE DE UNIDAD DE CONTROL INTERNO La Junta Directiva ha estimado como salario para la vigencia fiscal del año dos mil catorce (2014) será de 4.80 smlmv 5. TERMINO PARA LA POSESION DEL CARGO. Dentro de diez (10) días hábiles siguientes al recibo de la comunicación por medio de la cual se notifica el acto administrativo de designación, lo cual se hará a través del Gerente de la ESE.

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

DECRETO 2539 DE 2000 (diciembre 4) Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2145 de noviembre 4 de 1999.

DECRETO 2539 DE 2000 (diciembre 4) Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2145 de noviembre 4 de 1999. DECRETO 2539 DE 2000 (diciembre 4) Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2145 de noviembre 4 de 1999. El Presidente de la República, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo

Más detalles

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad;

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad; LEY 87 (29 DE NOVIEMBRE DE 1993) POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS PARA EL EJERCICIO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES El Congreso de Colombia

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011)

INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011) INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011) El Municipio de Villanueva Casanare, Alcaldía Municipal, requiere la contratación del objeto que más adelante se relaciona; para cuyos efectos y

Más detalles

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones

RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007. Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones RESOLUCION No.355 02 DE MARZO DE 2007 Por medio del cual se crea el comité de ética de la Alcaldía Municipal de Saravena y se asigna unas funciones EL ALCALDE DEL -ARAUCA, en uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO REGLAMENTO INTERNO San Luis, Antioquia 2008 Página 2 de 9 Contenido Páginas REGLAMENTO INTERNO... 3 DECRETO No. 1826... 3 NORMATIVIDAD...

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009, POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO 2474 DE 2008 Y EL DERECHO 2025 DE 2009. INVITACIÓN PÚBLICA DE 2010 CONTRATACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DECRETO NUMERO 263 DE 2000 (febrero 22) por el cual se establecen los requisitos de los empleos de la Procuraduría General de la Nación incluidos

Más detalles

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2

Consejo Superior Universitario Acuerdo 046 de 2009 página 2 CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 046 DE 2009 (Acta 15 del 1 de diciembre) Por el cual se definen y aprueban las políticas de Informática y Comunicaciones que se aplicarán en la Universidad Nacional

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS SANATORIO DE CONTRATACION E.S.E. OBJETO: El Sanatorio de Contratación E.S.E, desea recibir propuestas relacionadas con una invitación

Más detalles

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. Conforme a lo preceptuado por el Articulo 2 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007, y el Articulo

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. 03 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento

Más detalles

CIRCULAR No. 01 DE 2007

CIRCULAR No. 01 DE 2007 CIRCULAR No. 01 DE 2007 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

Rama Judicial del Poder Publico Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado de Gestión y Control de Calidad

Rama Judicial del Poder Publico Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado de Gestión y Control de Calidad 1. OBJETIVO Código: P-ESG-07 Rama Judicial l Por Publico Consejo Superior la Judicatura Sala Administrativa Sistema Integrado Gestión y Control PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD SIGC Determinar

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN POR MENOS DEL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD INVITACIÓN PUBLICA NO. IP-024 DE 2009

INVITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN POR MENOS DEL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD INVITACIÓN PUBLICA NO. IP-024 DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN POR MENOS DEL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD INVITACIÓN PUBLICA NO. IP-024 DE En aplicación del artículo 2º del decreto 3576 de, el Municipio de Guachené solicita

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE MAGANGUE

ALCALDIA MUNICIPAL DE MAGANGUE DE SALUD MUNICIPAL DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 18 de mayo de 2010 ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 066 /08) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS SALUD PUBLICA MUNICIPIO DE MAGANGUÉ El artículo 2º de la ley 1150 de 2007,

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 021 Noviembre 22 de 2014

RESOLUCIÓN No. 021 Noviembre 22 de 2014 RESOLUCIÓN No. 021 Noviembre 22 de 2014 POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONVOCATORIA, INSCRIPCIÓN, POSTULACIÓN Y ELECCIÓN DEL CARGO DE SECRETARIO (A) GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004 Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con el desarrollo del Sistema General de Información Administrativa

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES GERENTES Y JUNTAS DIRECTIVAS DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO

PREGUNTAS FRECUENTES GERENTES Y JUNTAS DIRECTIVAS DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO PREGUNTAS FRECUENTES GERENTES Y JUNTAS DIRECTIVAS DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO I. GERENTES PREGUNTA 1: Cuál es la normativa vigente que regula la elección de gerentes de las Empresas Sociales del Estado?

Más detalles

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Obtener y mantener un grupo humano con las competencias necesarias para que el Director Administrativo

Más detalles

1. DIRECCIÓN Y CRONOGRAMA DE LA INVITACION

1. DIRECCIÓN Y CRONOGRAMA DE LA INVITACION INVITACIÓN PUBLICA PROCESO DE CONTRATACION SELECCIÓN ABREVIADA POR VALOR QUE NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA Nº 003 de 2009. ( Recargas de toner y cartucho para impresoras) EL CONCEJO MUNICIPAL DE

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

AUTOEVALUACION DEL CONTROL

AUTOEVALUACION DEL CONTROL AUTOEVALUACION DEL CONTROL ALCALDÍA MUNICIPAL DE BUCARAMANGA GUÍA PARA LA AUTOEVALUACION DEL CONTROL Bucaramanga, 2008 CONTENIDO Presentación Introducción Generalidades Autoevaluación del Control Objetivos

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS 1. ENTIDAD CONTRATANTE Instituto Tecnológico Pascual Bravo Institución Universitaria Nit: 890980153-1. 2. EXPRESION

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA. DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA. DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las facultades que le confiere

Más detalles

NORMOGRAMA NORMAS QUE REGULAN LAS FUNCIONES DE LA DEPENDENCIA.

NORMOGRAMA NORMAS QUE REGULAN LAS FUNCIONES DE LA DEPENDENCIA. 1 NORMOGRAMA NORMAS QUE REGULAN LAS FUNCIONES DE LA DEPENDENCIA. Constitución Política de Colombia : especialmente los artículos 117 y 118, Ley 136 de 1994 : normas tendientes a la modernización y funcionamiento

Más detalles

6 O. Ole. 2014. LA DIRECTORA GENERAL DE LA AGENCIA NACIONAL PARA LA SUPERACiÓN LA POBREZA EXTREMA. ANSPE C O N S I D E R A N D O:

6 O. Ole. 2014. LA DIRECTORA GENERAL DE LA AGENCIA NACIONAL PARA LA SUPERACiÓN LA POBREZA EXTREMA. ANSPE C O N S I D E R A N D O: RESOLUCiÓN No. o3 6 O 4 DE 2014 Ole. 2014 "Por el cual se establecen los honorarios y requisitos de los contratos de prestación de servicios de la Unidad Administrativa Especial, Agencia Nacional para

Más detalles

Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Programa Nacional de Servicio al Ciudadano Programa Nacional de Servicio al Ciudadano El Programa Nacional de Servicio al Ciudadano es una estrategia integral asignada al DNP en cabeza del PRAP, mediante la cual se pretende establecer una Política

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA PROCESO DE SELECCIÓN ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD ACREDITADA ANTE LA COMISION NACIONAL SERVICIO CIVIL OBJETO DE

Más detalles

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria El Ministerio de Justicia Y Derechos requiere

Más detalles

DECRETO 2145 DE NOVIEMBRE DE 1999

DECRETO 2145 DE NOVIEMBRE DE 1999 DECRETO 2145 DE NOVIEMBRE DE 1999 Por el cual se dictan normas sobre el Sistema Nacional de Control Interno de las Entidades y Organismos de la Administración Pública del Orden Nacional y Territorial y

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 BOLÍVAR CAUCA 2011 1 TABLA DE CONTENIDO Página 1. Generalidades 3 1.1 Cobertura 3 1.2 Alcance 3 1.3 Objetivos 3 1.3.1

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

Los cargos que la entidad puede proveer mediante nombramiento provisional y/o temporal, son los siguientes: 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 407 02 2 2

Los cargos que la entidad puede proveer mediante nombramiento provisional y/o temporal, son los siguientes: 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 407 02 2 2 PROTOCOLO PARA LA CONFORMACIÓN DEL BANCO DE DATOS DE HOJAS DE VIDA PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE LA PLANTA DE PERSONAL ADMINISTRAIVO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO La Secretaría de Educación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG 2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG Para poder entender cuál es el propósito del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG, lo primero que debemos tener claro son los conceptos de SISTEMA, GESTIÓN

Más detalles

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARIA

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARIA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 20 FRACCIÓN I, III Y XVI DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, 7 FRACCIÓN XXV DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICIALÍA

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SUMINISTRO DE CERTIFICADOS DIGITALES PARA EL MANEJO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA ARTÍCULO 60º. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA. La Asamblea General ejercerá las siguientes funciones: 1. Establecer las políticas y directrices generales de la cooperativa

Más detalles

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y CONSIDERANDO: Que la Ley 594

Más detalles

SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTÍA DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009

SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTÍA DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009 De conformidad con lo dispuesto en el numeral 2 y el parágrafo primero del artículo 2 de la ley 1150 de 2007, en concordancia

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Noviembre 2010 1 INDICE TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1.- (Objeto y Alcance

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad con el fin de determinar la conformidad con

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Por medio de la cual se modifica el Acuerdo PSAA10-7543 por el cual se LA

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 1 AGUAS DE ARANZAZU S.A E.S.P PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 2 INTRODUCCIÓN La empresa Aguas de Aranzazu está comprometida con el desarrollo social, del Municipio y

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO:

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO: REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO: COMPRAVENTA DE UN SISTEMA DE IMPRESIÓN DE CARNETS INSTITUCIONALES PARA LA UNIVERSIDAD DE SUCRE MARZO

Más detalles

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA MEN 091 de 2010 EL mediante la presente invitación Pública, y en aplicación del procedimiento de selección para la celebración de contratos cuyo valor no exceda el 10% de la

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

3) Analizar que el gasto se oriente a la racionalidad y uso adecuado de recursos.

3) Analizar que el gasto se oriente a la racionalidad y uso adecuado de recursos. INFORME AUSTERIDAD EN EL PÚBLICO JULIO A SEPTIEMBRE DE 2014 La Alcaldía Municipal de Guayabetal Cundinamarca, dando cumplimiento al Decreto 1737 de 1998, al Decreto 0984 del 14 de mayo de 2012, rinde el

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

ESTUDIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION

ESTUDIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION 1.- Definición de la necesidad que la entidad estatal pretende satisfacer con la contratación. La Administración Municipal como entidad territorial tiene la responsabilidad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ABOGADO SECRETARIO AÑO 2016 Tribunal Departamental Deontológico y Bioético de Psicología Centro y Sur Oriente

CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ABOGADO SECRETARIO AÑO 2016 Tribunal Departamental Deontológico y Bioético de Psicología Centro y Sur Oriente CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ABOGADO SECRETARIO AÑO 2016 Tribunal Departamental Deontológico y Bioético de Psicología Centro y Sur Oriente El Colegio Colombiano de Psicólogos, en virtud a lo establecido

Más detalles

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO PAGINA 1/14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...3 3. ALCANCE...3 4. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL SUBPROCESO N01.01 AUDITORÍAS INTERNAS...4 5. ÁREAS INVOLUCRADAS EN SU EJECUCIÓN Y ROLES DE CADA UNA...10

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 GAD-FO-10 VERSIÓN: 01 24 JUNIO 2011 INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., se permite realizar una invitación formal

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 498-CAS-MC-2012 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 498-CAS-MC-2012 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 498-CAS-MC-2012 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES DEL ESTADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA I. GENERALIDADES

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL Y COMUNITARIO

MUNICIPIO DE ENVIGADO SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL Y COMUNITARIO MUNICIPIO DE ENVIGADO SECRETARIA DE BIENESTAR SOCIAL Y COMUNITARIO PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR VALOR INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA CONDICIONES MINIMAS DEL CONTRATO OBJETO: Realizar prestación

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios INFORME FINAL EVALUATIVO INVITACIÓN ABREVIADA N 006 DE 2013 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004 4100 Bogotá D.C., Doctor Nombre Representante Legal Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos Asunto:

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Asesoría Jurídica

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA

INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA SE CONVOCA A TODAS LAS PERSONAS NATURALES (PROFESIONALES CON VASTA EXPERIENCIA RELACIONADA CON EL OBJETO A CONTRATAR) Y/O PERSONAS JURÍDICAS,

Más detalles

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA.

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA. De conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009, EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA se permite invitar a todas las personas naturales y/o jurídicas que estén interesadas en presentar

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO

OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INFORME TRIMESTRAL VIGENCIA 2008 FRANCISCO JAVIER PEREZ CADENA JEFE CONTROL INTERNO JULIO 16 DE 2008 INFORME TRIMESTRAL OFICINA DE CONTROL

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 1.1 SISTEMA DE GESTIÓN... 3 1.2 SISTEMA DE GESTIÓN EN EL ESTADO COLOMBIANO... 4 2. : MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Y SISTEMA

Más detalles