Índice. 01 Introducción al OsMail marketing. Qué es y para qué puedo usarlo? 02 Mi cuenta de OsMail

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice. 01 Introducción al OsMail e-mail marketing. Qué es y para qué puedo usarlo? 02 Mi cuenta de OsMail"

Transcripción

1

2 Índice 01 Introducción al OsMail marketing Qué es y para qué puedo usarlo? 02 Mi cuenta de OsMail Acceso a mi cuenta. Modificación de mis datos. 03 Envío de mi primera campaña Creación de una lista. Importación de suscriptores (destinatarios) a la lista. Opción importar desde CSV. Configuración de listas a partir de la filtración de otras. Configuración de las campañas. 04 Medición de los resultados Interpretación de los informes en tiempo real Comparación de los rendimientos de campañas Integración con Google Analytics 05 Mantenimiento de las listas. Integración de un formulario de suscripción en nuestro sitio Purga de suscriptores de las listas Eliminación/Descubrimiento de miembros Metodo de Suscripción y Desuscripción Exportación de suscriptores 06 Para no caer en la Bandeja de Correo No Deseado (SPAM) La planificación El asunto El contenido El diseño Los resultados

3 1 - Introduccion a OsMail Marketing! Qué es OsMail Marketing? OsMail es la utilización del con fines comerciales, de forma que, mediante el envío de s a tus clientes o clientes potenciales, podrás mantenerlos informados sobre tus productos o servicios e iniciar un diálogo en dos direcciones (empresa - cliente o cliente potencial y viceversa). Aunque en la definición se presenta el carácter comercial de los s, cabe destacar que no todos los s que una empresa envíe van a ser de carácter comercial, ya que muchos de ellos van a buscar profundizar y generar confianza con los clientes actuales y potenciales (mensajes de bienvenida, respuestas a preguntas, etc.) Cuál es su objetivo? El objetivo de OsMail es el de poner el mensaje activo a la vista de compradores predispuestos. Cuando decimos el mensaje activo se refiere a que, en cierto modo, los s tienen vida, dado que permiten interactuar con los clientes potenciales (entrando en los enlaces activos que el tiene). De todas las herramientas de marketing online, OsMail es la única que establece un diálogo bidireccional y bien utilizado, lo que permite no sólo la retroalimentación continua con el cliente o potencial cliente, sino que ofrece la posibilidad de llegar a establecer una relación de confianza con los mismos. Cabe aclarar que para que esta relación sea correcta y adecuada, debés obtener el permiso de tus clientes, por lo que tendrás que buscar los medios posibles para conseguirlo y enviarles los s sin acudir a prácticas poco recomendables como Spam. OsMail es una herramienta poderosa. El poder de esta herramienta se debe a que, a través del , podrás colocar a la vista de clientes o potenciales predispuestos favorablemente ante tu producto o servicio, menajes comerciales segmentados y personalizados que promocionarán tus productos o servicios.

4 2 - Mi Cuenta de OsMail Acceso a mi cuenta Para ingresar a tu cuenta, debés dirigirte a la página principal de OsMail.com.ar En el campo Nombre de usuario colocá tu nombre de usuario; tu contraseña, en el campo Contraseña. Hacé click en ingresar. Si todavía no dispones de una cuenta para comenzar tus campañas de marketing de una manera rápida y simple, ingresa en osmail.com.ar, obtené tu cuenta, y comenzá hoy mismo. Modificación de mis datos Una vez dentro de tu cuenta de OsMail.com.ar, hacé click sobre el link Editar perfil en la esquina superior derecha de la interfaz. Desde aquí podes cambiar tu nombre, , contraseña y demás datos personales de tu cuenta. Al finalizar los cambios, no olvides hacer click en el botón Actualizar situado al pie de las opciones.

5 3 - Envío de mi primera campaña Creación de una lista 1 - Una vez dentro de tu cuenta de OsMail, creá tu lista haciendo un click en el botón Contactos que se ubica en la solapa superior de la pagina. Luego dirigite al boton Crear nueva lista. 2 - Luego ingresá el nombre deseado para tu lista de correos, y continúa haciendo click en el botón Aceptar.

6 3 - Luego de que hayas creado tu lista, configurá las Direcciones de Remitente. Éstas serán las que tus suscriptores verán al recibir tus correos. Para hacerlo, hacé click en el botón de tu usuario, Configuraciones avanzadas del menú principal; luego, completar el nombre y el , a continuacion Guardar cambios para confirmar los mismos.

7 Debés utilizar direcciones existentes. Recordá que las direcciones que coloqués para los envíos deben ser reales. Configurá varias direcciones de remitente para tu lista y optimizá tus envíos. También podés configurar varias direcciones de envío para tus listas de correo y seleccionar la que desees al momento de enviar tu campaña. Así podrás enviar a una misma lista desde diferentes direcciones sin duplicarla. Importación de Contactos (destinatarios) a la lista En la solapa contactos debes tildar la lista de contacto a la cual desea hacer el envio. Y luego seleccionar la primera opción Importar contactos. Ahora verás cómo agregar los miembros (destinatarios) a tu lista de correo. Para esto, OsMail te da múltiples opciones:

8 Opción Importar lista desde archivo.csv (EXCEL) Esta opción te permite importar tu lista de suscriptores creada con Excel, Open Office, etc... Al hacer click en Subir archivo se abrira la ventana para que pueda seleccionar el archivo de de excel. Recuerde siempre que el formato debe ser.csv A continuación se abrirá la siguiente pantalla:

9 Podra visualizar en la parte izquierda de la pantalla la lista de contactos del archivo csv. En opciones avanzadas podrá asignar la lista a la que quiere importar los contactos. Luego de clickear en el botón PROCESAR podrá visualizar el proceso de importación, los contactos a importar, los importados y los no importados. A su vez en contactos no importados podra solicitar ver en detalle y descargar un informe. Aquí deberás hacer click sobre el link Importar Suscriptores y de esta manera acceder a las opciones de importación. A continuación, hacé click en la opción Archivo separado por comas (CSV). Ahora seleccioná la lista en la que deseás agregar los nuevos suscriptores, y hacé click en el botón Examinar para buscar el archivo CSV en tu computador. A continuación, deberás informar al sistema con qué carácter están separados los campos. En el ejemplo, el carácter es el punto y coma ;. Seguidamente, hacé click sobre el botón Continuar. Al llegar a esta instancia, el sistema te solicitará que asociés los datos encontrados en el archivo CSV con el campo correspondiente en tu lista de suscriptores. En el archivo utilizado para este ejemplo, guardamos nombre y dirección de correo; pero como sólo utilizaremos este último dato, seleccionamos el campo correspondiente Dirección de , y para en nombre, No importar. Para finalizar, presioná el botón Importar. No te olvides de tener en cuenta lo siguiente: Para importar los nombres de tus suscriptores u otros datos complementarios, por ejemplo; edad, sexo, país, etc., debés crear Campos Personalizados. Aprende a crearlos haciendo click aquí. Enviá correos personalizados de manera Simple y Rápida. Podés enviar correos con el nombre del suscriptor, únicamente a suscriptores con más de 21 años, o sólo a los de sexo femenino... Opción Copiar y Pegar

10 Con esta opción, podés copiar los datos de tus contactos de un archivo de texto y pegarlos directamente en el sistema para que éste los procese y reconozca automáticamente. En el reacudro blanco puedes ir añadiendo uno debajo del otro los contactos de a los quieres hacer el envio. Una vez realizado clickear en el botón Cargar. A continuación, al igual que en la Opción Importar lista desde archivo.csv vera la misma pantalla donde podrá visualizar en la parte izquierda los contactos de agregados, y personalizar la importación por nombre, apellido, contraseña Ahora abrí tu editor de texto favorito para acceder a los datos de tus suscriptores. Copia los datos. Regresá a tu cuenta de Osmai Selecciona la lista en que deseas agregar a los nuevos suscriptores, y en el campo correspondiente, pegá los datos copiados. A continuación, deberás informar al sistema con qué carácter están separados los campos. En el ejemplo presentado, el carácter es el punto y coma: ;. Ahora, el sistema te solicitará que asocies los datos encontrados con el campo correspondiente. En el ejemplo expuesto, sólo se han pegado direcciones de correo, por lo que sólo seleccionaremos. Desde otras cuentas OsMail te da la opcion de importar tus contactos desde tu cuenta de gmail y yahoo. Haciendo click en cualquiera de las dos opciones se abrira la pantalla de gmail o yahoo, una vez seleccionados, se dirige a la misma pantalla que en las dos opciones anteriores. Al finalizar la importación, OsMail mostrará los resultados de este proceso. Si ya tenés tus listas creadas y querés, por ejemplo, crear una nueva lista a partir de los que abrieron los enlaces en tu último envío, OsMail te permite hacerlo de manera rápida y sencilla. Comenzá posicionando el mouse sobre el botón Suscriptores para desplegar el sub-menú correspondiente. Al desplegarse, hacé click en el botón Importar suscriptores y accederás de esta manera, a las opciones de importación.

11 Una vez dentro de las opciones de Importación, verás el grupo Importación desde Estadística de campaña. Dentro de éste, se encuentran las opciones Click en vínculos, que te permite Importar suscriptores que han hecho click o no en un vínculo determinado, y Suscriptores abiertos, opción que podés utilizar si deseás importar suscriptores que abrieron o no un newsletter determinado. Para importar suscriptores que realizaron Click en vínculos, debés hacer click en esta opción de importación. Una vez seleccionada, OsMail te solicitará que determinés la campaña enviada que contiene el link en el cual los suscriptores hicieron click y estás interesado en importar. A continuación, OsMail te pedirá que determinés a qué lista de correo querés importar los suscriptores y sobre qué enlace (link) te basarás para la importación de suscriptores. Además, podés determinar si importar claroooo si yo tengo el mismo miedo que me las terminen cortando mal Los suscriptores que han hecho click en el vínculo anterior, o importar Los suscriptores que no han hecho click en el vínculo anterior. Al finalizar la importación, Osmai te mostrará los resultados de dicha importación. Para Importar Suscriptores abiertos, debés hacer click en esta opción. Una vez seleccionada, OsMail te solicitará que determinés la campaña en la cual basarse. Seguidamente, OsMail te solicitará que determinés a qué lista de correo querés importar los suscriptores. Podés establecer, además, si importar Los suscriptores que han abierto el newsletter informativo o importar Los suscriptores que no han abierto el newsletter informativo. Configuración de las campañas. Una vez que tengás tu lista de suscriptores, comenzá a crear y configurar tu campaña. 1 - Para comenzar a crear tu campaña, hacé click en el botón Crear situado a un lado del botón Campañas en el menú principal. 2 - Seguido a esto se abrira la imagen que se presenta a continuación:

12 Deberá completar los siguientes datos: Nombre de la campaña: Elija un nombre que se relacione con la campaña que va a realizar. Asunto del mensaje: Determine como sus contactos de visualizaran el asunto de la campaña. Seleccioná detenidamente las palabras que vas a utilizar en el asunto. Éste debe ser descriptivo, simple y corto. Para mejorar la recepción de tus correos con estrategias de campeones, leé el capítulo Para no caer en la Bandeja de Correo No Deseado y aprendí decenas de trucos para tus envíos. Remitente (FROM): El que los contactos visualizaran como remitente. Responder a: Coloque el mismo . Listas de destinatarios: Coloque la lista a la cual desea enviar los s. Programacion de envio: Puede optar por enviar la campaña al instante o programar el envio para otra fecha. Una vez completado todos los campos, debe dirigirse al boton que figura en la parte derecha de la pantalla, donde figura Contenido del y hacer click en el boton Crear donde se abrira la siguiente pantalla con 4 opciones para que pueda diseñar su campaña:

13 Plantilla en blanco: Con el completísimo Diseño HTML que te brinda OsMail.com, podes insertar imágenes, texto de múltiples colores y tamaños, tablas, enlaces, etc... Éstas son algunas posibilidades entre las muchas que tenés disponibles para vos. Como primer paso agregale contenido (texto) al cuerpo de la campaña., elegí el color de fondo. Podes previsualizar el contenido e importar contenidos. Si colocás imágenes en tus s de campaña, recordá subirlas a tu cuenta de alojamiento de OsMail.com y en el documento HTML, colocá las direcciones de las mismas de forma absoluta. Ej. correcto: Ej. incorrecto: imagenes/ /titulo- .jpg Una vez seleccionado el contenido, el color de fondo y una imagen a gusto, puede ir a l boton Guardar y continuar con la edicion de la campaña Por ejemplo:

14 Url: Con esta opción podrá cargar el diseño y contenido desde una Url (o dirección web) externa. Previamente el diseño deberá estar subido a intenet con los ingresos FTP. Lo mas conveniente es que sea solicitado a su proveedor de hosting. Se abrira la siguiente pantalla donde deberas colocar el acceso linkeado: Una vez cargada la dirección, deberas clickear en Aceptar Galeria de plantillas: Podras seleccionar una plantilla predetermina por el sistema, como figura a continuación: Una vez seleccionada la plantilla se abrirá la siguiente pantalla, donde podras modificar toda la información, haciendo click en la info que desea modificar, por ejemplo: Puede modificar absolutamente todos los datos de la plantilla seleccionada, haciendo click en cada una de las partes, a modo de ejemplo lo visualizara así:

15 Podras ver dos iconos uno para eliminar y otro para modificar la información. Una vez realizados todos los cambios, para guardar los mismos debe clickear en el boton Aplicar luego Guardar y continuar con la edicion de la campaña. Contenidos anteriores: Podras seleccionar plantillas ya cargadas y diseñadas anteriormente, abriendo la galería. Por ejemplo:

16 A continuación volveras a la pantalla inicial, una vez modificada toda la información puedes clickear en Guardar cambios. Se abrirá la siguiente pantalla donde podras activar la campaña para ser enviada: Por ultimo podras visualizar el proceso de envio:

17 Al finalizar la importación, OsMail te mostrará los resultados de dicha importación. En este paso, seleccioná la lista de suscriptores a la cual será enviada esta campaña y hacé click en el botón Continuar Para proseguir, configurá las reglas de envío y luego presioná el botón Actualizar, o simplemente dejá las configuraciones básicas y presioná el botón Continuar. No cambiés configuraciones avanzadas sin tener total conocimiento de laacción que estás realizando. Ante cualquier duda, consultá en el presente manual o en nuestro centro de soporte Una vez llegada esta instancia, debés configurar algunos parámetros para la campaña: Tipo de campaña : Tenés dos opciones para este parámetro. Una de ellas es Campaña rápida la cual te permite crear el diseño del desde cero; la otra, A partir de plantilla que te da la posibilidad de seleccionar un diseño prearmado entre los cientos que te ofrece OsMail- listo para que lo modifiqués con tu información y comencés tus envíos. La Fecha de envío de campaña : En este paso, podés optar por No programar para dejar configurada y pausada la campaña, lista para enviar en el momento que elijas. O bien, Enviar inmediatamente para comenzar con tu envío al finalizar la configuración de la campaña. Otra alternativa es Enviar en el futuro en un momento determinado, seleccionando el día y la hora en que comenzará a enviarse tu campaña (Excelente para épocas de vacaciones). Y si te interesa Enviar en el futuro varias veces, podés también hacerlo, programando así, envíos cada determinado periodo de tiempo. Una vez que determinés el Tipo de Campaña y la Fecha de envío de campaña, dirigite a la pestaña Opciones de remitente y asegurate que los campos de remitente no se encuentren vacíos o con una dirección de equivocada. Con OsMail podés realizar envíos programables. Enviá tu campaña en el acto o programa tus envíos con fecha, hora y minuto determinado. OsMail te permitirá también programar envíos que se repitan en forma periódica. Si desactivás el seguimiento no visualizarás las estadísticas completas. Si desactivás la opción Seguir enlaces, el OsMail no podrá mostrarte en las estadísticas los links que fueron visitados. Si desactivas la opción Seguir correos abiertos, OsMail no podrá mostrarte en las estadísticas la cantidad de correos que fueron abiertos por los suscriptores. Para proseguir, comenzó a configurar en contenido del Boletín. En este paso, te recomendamos dejar las configuraciones por defecto y modificar solamente el Tipo de contenido a la opción HTML/ Texto, lo que te permitirá enviar la campaña en dos versiones: HTML ( con imágenes, texto de colores, negrita, etc.) y Texto Plano (sin imágenes, sólo texto sin negritas, etc.). Texto Plano : (sin imágenes, sólo texto sin negritas, etc.). Al finalizar el diseño de correo, tanto en su versión HTML como texto plano, presioná el botón Continuar. En la siguiente pantalla, OsMail te presentara un resumen de las configuraciones más relevantes de tu campaña Además, un panel de herramientas para que realicés pruebas al envío de la campaña. Vista previa por correo electrónico: Te permitirá enviar a una dirección de correo electrónico de tu elección, un ejemplo fiel de la campaña a ser enviada. Vista previa en navegador: Podrás visualizar una muestra Similar de la campaña. (Decimos similar, porque el navegador no utiliza los mismos parámetros de visualización que los clientes de correo.) Ver destinatarios totales estimados: Te mostrará la cantidad de destinatarios a los que será enviada tu campaña. Este número es generado en base a la cantidad total de suscriptores en la lista que fue asignada a la misma, teniendo en cuenta: los Filtros de envío, si la lista está

18 configurada con doble confirmación y el suscriptor no confirmó su suscripción, o si la dirección del suscriptor es invalida o está en lista de suscriptores prohibidos. Estimación de calificación SPAM: Te enseñará la calificación aproximada de 0 a 7 de tu campaña. De esta manera, verás las posibilidades de caer en Correo no deseado (Spam) (O es positivo; 7, negativo). Además, muestra consejos útiles que te ayudarán a mejorar tu campaña y así llegar directo a las bandejas de entradas de tus suscriptores Controlá los datos minuciosamente antes de enviar! Corroborá que todos los datos sean correctos antes del envío de tu campaña. Emití vistas previas la cantidad de veces que sea necesario ( es gratis!), controlá los datos de envío, la calificación de spam, que se visualicen todas las imágenes, etc.. Para finalizar, presioná el botón Crear Campaña. La campaña comenzará a enviarse dependiendo de la Fecha de envío de campaña que hayas determinado. Si configuraste No Programar, la campaña permanecerá en estado Pendiente. En caso de haberlo hecho configurado como Enviar inmediatamente, comenzará a enviarse inmediatamente después de presionar el botón Crear Campaña. 4 - Medición de los Resultados Interpretación de los informes en tiempo real Interpretación de los informes en tiempo real Los informes en tiempo real te permiten visualizar el estado de envío de la campaña, envíos exitosos, rebotes, lecturas únicas, fallidos y más. Para ingresar a ver los informes en tiempo real, hacé click sobre el botón Campañas en el menú principal. Del listado de campañas, seleccioná aquella sobre la cual deseas ver el informe en tiempo real. Si la campaña está actualmente en estado Enviando, podrás acceder a los informes en tiempo real directamente haciendo click en el botón Ver en vivo. Si la campaña se encuentra en estado Enviada podrás acceder a los informes en, tiempo real ingresando en este paso desde Ver informes, ya que el botón Ver en vivo no estará disponible. A continuación, el sistema presenta una gráfica que muestra datos relevantes sobre el estado de envío actual de la campaña. De esta manera, podrás ver el avance de tu campaña, las aperturas, rebotes, envíos fallidos, etc. Comparación del rendimientos de campañas Esta herramienta te permitirá comparar envíos de la misma o de otras campañas y ver el número de lecturas o links visitados. Para cruzar y comparar el rendimiento de campañas, accedé posicionando el puntero del mouse sobre el menú Estadísticas, ubicado en el menú principal, y hacé click sobre el botón Rendimiento de campañas. Una vez llegada esta instancia, OsMail te solicitará que seleccionés dos campañas y el tipo de comparación a realizar: Estadísticas de Lectura o Estadísticas de enlaces visitados. Podés seleccionar la misma campaña y comparar dos envíos diferentes, o simplemente, distintas campañas. Una vez seleccionadas ambas campañas, presioná el botón Comparar. A continuación, debés seleccionar la fecha de envío de ambas campañas, y presionar el botón Comparar y hacer la comparación correspondiente.

19 Integración con Google Analytics OsMail cuenta con integración a Google Analytics. Esto te permite enviar con total tranquilidad tus campañas, sabiendo siempre que los enlaces que colocás en tus correos tendrán insertados los parámetros necesarios para que, cuando el suscriptor haga click en cualquiera de ellas, Google Analytics comprenda y procese estos ingresos. Inserta los parámetros de seguimiento sólo si no fueron colocados. Para entender un poco más cómo funciona, podés ver a continuación algunos ejemplos. Desde el listado de campañas, podés ver el número que identifica a tu campaña, el cual te servirá para identificarla posteriormente en tu panel de control de Google Analytics. Google Analytics En tu cuenta de Google Analyctics, seleccioná en el menú la opción Fuentes de Tráfico ; luego, Todas las fuentes de tráfico, y, desde el panel general, elegí como fuente, Campañas. Podrás observar aquí los números de las campañas. 5 - Mantenimiento de las listas Integración de un formulario de suscripción en nuestro sitio Esta herramienta que te brinda OsMail te permitirá colocar un formulario en tu sitio web o blog. Desde este formulario, los usuarios podrán suscribirse a tus Boletines (Newsletters). Para comenzar dirigíte al menú principal y colocá el puntero del mouse sobre Listas de Correo. Al desplegarse el sub menú, hacé click sobre el botón Integración con la web. A continuación, comenzarás a generar el formulario de suscripción para tu sitio web. Podés seleccionar una o varias listas (manteniendo apretada la tecla Ctrl al hacer click sobre las listas). Esto determinará a qué lista o listas se suscribirán los visitantes a través del formulario que estás por generar. Hacé click en Continuar. En este paso, OsMail te permitirá seleccionar varios parámetros para el formula Campos alternativos para que ingrese el suscriptor, como nombre, edad, etc. Para poder utilizarlos, deberás crearlos previamente Deberás crearlos previamente como Campos personalizados para la o las listas de correo que seleccionaste. Si querés ver cómo podés crear un campo personalizado, dirigíte a la página 9 del manual avanzado haciendo click aquí. Además, podrás determinar la pantalla que verán los usuarios al suscribirse correcta o erróneamente. OsMail cuenta con una pantalla por defecto para ambos resultados. Podés crear tus propias pantallas de resultado. Para crear una pantalla de resultado personalizada, dirigíte a la página X de este manual o hacé click aquí. Para generar el formulario hacé click en Generar código HTML. Sólo resta copiar el código y pegarlo en tu sitio web. Purga de suscripciones de las listas La purga de suscriptores nos permitirá obtener listas más limpias y óptimas para nuestros envíos, reduciendo los rebotes futuros, los tiempos de envío y el consumo de crédito (evitando enviar campañas a destinatarios que no deseen y/o no puedan recibir nuestros correos). Para comenzar, dirigite al menú principal y colocá el puntero del mouse sobre Suscriptores. Al desplegarse el sub menú, hacé click sobre el botón Purgar Suscriptores.

20 En el siguiente paso, seleccioná el tipo de purga: Las opciones son: Purgar los suscriptores que no se confirmaron en ingreso o egreso (x) días: Sólo para doble OptIn / OptOut. Purgar los suscriptores que son devueltos, como Rebote Permanente : No existe la cuenta de correo, el servidor de la cuenta no permite recibir correo de tu direccion de remitente configurada. Purgar los suscriptores que son devueltos, como Rebote Temporal : Cuentas de correo que se encuentran sin espacio para recibir nuevos correos, el servidor de la cuenta está caído, la cuenta deshabilitada temporalmente, etc. Una vez seleccionada alguna de las opciones mostradas anteriormente, presioná el botón Purgar. Al finalizar, el sistema informará sobre el resultado del proceso de Purga. Eliminación/Desuscripmiento de miembros. En este punto, verás cómo eliminar los suscriptores masivamente o individualmente de una lista. 01 Para dar inicio a este proceso, hacé click sobre el botón Listas de Correo del menú principal. 02 Con OsMail podrás administrar tus suscriptores. Eliminar, actualizar datos e ingresar nuevos suscriptores en una interfaz intuitiva. Además, posee desuscripción automática y doble OptIn. Administrar suscriptores nunca fue tan simple. Seleccioná la lista de correo en la que se encuentra el suscriptor a eliminar. 03 Una vez posicionado en la lista, podés eliminar de manera individual haciendo click en el botón Eliminar, ubicado en la columna derecha de opciones en la fila del suscriptor. También podés eliminar de manera masiva, seleccionando los suscriptores y la opción Eliminar suscriptores en el cuadro de opciones múltiples ubicado al pie del listado. Método de suscripción/desuscripción Simple y Doble. El método de suscripción/desuscripción simple y doble determina la forma en la que los suscriptores egresan e ingresan a las listas de correo. Esta opción es seleccionada a la hora de crear la Lista de correo y se puede modificar dentro de Opciones de lista. Suscripción Simple: El solicitante de suscripción provee a OsMail los datos solicitados ( , u otros si la lista cuenta con campos personalizados) y es automáticamente añadido y suscripto a la lista. Suscripción Doble: El solicitante de suscripción provee a OsMail los datos solicitados, y el sistema envía un con un enlace que el solicitante de suscripción deberá acceder para confirmar dicha solicitud. De esta manera, asegurás que la cuenta de correo del suscriptor sea correcta. Si el solicitante no confirma el correo, cuando envíes tu campaña, ésta no será enviada a dicha dirección.

21 Desuscripción Simple: El suscriptor solicita a OsMail ser desuscripto de la lista de correo, y es automáticamente suprimido y desuscripto de ella. Desuscripción Doble: El suscriptor solicita a OsMail ser desuscripto de la lista de correo, y el sistema envía un correo a dicha dirección para confirmar la desuscripción. Exportación de suscriptores. Exportación de suscriptores en diferentes formatos de archivos. Este proceso te permite exportar suscriptores posicionando el puntero del mouse en el botón Suscriptores del menú principal y en el submenú que se despliega, hacé click en el botón Exportar suscriptores. Aquí OsMail te permite realizar exportación de suscriptores activos a varios formatos de archivos: Archivo separado por comas (CSV) Exporta los s a un archivo separado por comas, para poder usarlo en otras aplicaciones, como Microsoft Excel. Para exportar en formato CSV, hacé click sobre esta opción. Al ingresar, OsMail te solicitará que seleccionés la o las listas de correo a exportar (seleccioná varias manteniendo apretada la tecla Ctrl Control- y haciendo click sobre cada una de ellas). También tendrás que elegir los caracteres de separación de campos, el sistema operativo que utilizarás para visualizar o gestionar el archivo, un correo al cual avisar cuando la exportación haya finalizado y si deseas que exporte las cabeceras de columna (nombre del campo). Para proseguir con la exportación, presioná Continuar. Como paso siguiente, OsMail te solicitará que determinés los campos que deseas exportar de tu o tus listas. Los seleccionás y presionás Exportar. Archivo XML: Exporta los s a un archivo XML para el uso en otras aplicaciones que sean compatibles con las normas de este tipo de archivo. Para exportar en formato XML, hacé click sobre esta opción. Al ingresar, OsMail te solicitará que elijas la o las listas de correo a exportar (seleccioná varias manteniendo apretada la tecla Ctrl -Control- y haciendo click sobre cada una de ellas). Además, te pedirá el tipo de conjunto de caracteres (UTF8 Recomendado) y un correo al cual avisar cuando la exportación haya finalizado. Para avanzar en el proceso de exportación, presioná Continuar. Ahora, OsMail te solicitará que determinés los campos que deseás exportar de tu o tus listas. Los seleccionás y presionás el botón Exportar. Archivo VCF (vcard): Exporta los s a un archivo VCF para el uso en otras aplicaciones que sean compatibles con el standard Tarjeta virtual (Virtual Card). Para exportar en formato VCF, hacé click sobre esta opción. Al ingresar, OsMail te solicitará que escojas la o las listas de correo a exportar (seleccioná varias manteniendo apretada la tecla Ctrl Control-, y hacé click simultáneamente sobre cada una de ellas). También tendrás que seleccionar un correo al cual avisar cuando la exportación haya finalizado. Para seguir con la exportación, presioná Continuar. Si tu lista o listas cuentan con Campos Personalizados, OsMail te solicitará que determinés los campos que deseás exportar, para que los asignés a los campos vcard. Los seleccionás y presionás Exportar. Además podrás exportar en formato CSV los suscriptores Rebotados, y las reglas de suscriptores prohibidos. Para exportar en formato CSV, hacé click sobre esta opción. Al ingresar OsMail te pedirá la o las listas de correo a exportar (seleccioná varias manteniendo apretada la tecla Ctrl -Control- y haciendo click sobre cada una de ellas), los caracteres de separación de campos, el sistema operativo que utilizarás para visualizar o gestionar el archivo, un correo al cual avisar cuando la exportación haya finalizado, los tipos de rebotes a exportar y si deseás que exporte las cabeceras de columna (nombre del campo).

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2 Cloud Hosting Manual Instructivo Primeros pasos con SmartMail versión 2 SmartMail es una poderosa herramienta de Marketing vía email que le permite crear, administrar y analizar sus envíos de la manera

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO ÍNDICE 1. Introducción...Pág. 03 1.1 Ingresando a la plataforma...pág. 03 1.2 Password Recovery...Pág. 03 1.3 Características básicas de

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING AVANZADO CREACIÓN Y ENVÍO DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo de uso explica paso a paso como crear una campaña publicitaria en la

Más detalles

E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO)

E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO) E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO) Con la elaboración de tu sitio web en conjunto con este servicio podemos potenciar el alcance de tu proyecto, sincronizando los servicios. Haciendo que tu campaña publicitaria

Más detalles

TUTORIALES. Inserte su logo aquí

TUTORIALES. Inserte su logo aquí Inserte su logo aquí TUTORIALES 1. Significado y configuración de SPF 2. Significado y configuración de DKIM 3. Crear una campaña 4. Crear un grupo de suscriptores 5. Agregar suscriptores individuales

Más detalles

Manual de Introducción. arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com

Manual de Introducción. arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com Manual de Introducción arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com Instructivo básico para utilizar arrobamail Este documento pretende ser una guía rápida que describa

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles

Acerca de emblue. Dentro de las características de emblue se encuentran:

Acerca de emblue. Dentro de las características de emblue se encuentran: 1 Índice Acerca de emblue 3 Cómo comienzo a usar emblue?...3 El entorno emblue 3 Creación de una campaña de email marketing 7 Listas de contactos 22 Reportes emblue 24 Contacto 2 Acerca de emblue emblue

Más detalles

Indice. Indice: Acerca de emblue. Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue. Creación de una campaña de email marketing. Listas de contactos

Indice. Indice: Acerca de emblue. Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue. Creación de una campaña de email marketing. Listas de contactos Indice Indice: Pág 3-4 Pág 5-6 Pág 7 Pág 8-18 Pág 19-20 Pág 21-23 Pág 24 Acerca de emblue Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue Creación de una campaña de email marketing Listas de contactos Reportes

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios Planes de precios Email Marketing de Calidad Acrelia News es la plataforma de email marketing con todo lo que necesitas para diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de tus

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Google Drive. Almacén online y trabajo colaborativo

Google Drive. Almacén online y trabajo colaborativo Google Drive Almacén online y trabajo colaborativo Rosa Garza Torrijo Colaboradora didáctica T.I.C. Centro de Innovación y Formación Educativa. C.I.F.E. nº 2 Juan de Lanuza 2 ÍNDICE 1. QUÉ ES GOOGLE DRIVE?

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas Una guía rápida para Crear Autorespuestas En esta guía Aprende a establecer tus mensajes de seguimiento en modo automático con las Autorespuetas de GetResponse en las campañas de goteo, mensajes de bienvenida

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

Newsletter Soft en 4 pasos

Newsletter Soft en 4 pasos Newsletter Soft en 4 pasos Con NewsletterSoft puedes gestionar tus campañas de email marketing de manera muy sencilla. Ahora, vamos a hacer un tour de la aplicación y verás algunas de las principales características

Más detalles

Manual de Administrador

Manual de Administrador Servicio Manual de Administrador Web 2.0 Servicio Web 2.0 Presentación Diseño Web Inicial Diseño Personalizado Control Contenidos Registro de Dominio Hosting en Servidor Correos Electrónicos Con Redes

Más detalles

Manual de usuarios acens Tu Boletín

Manual de usuarios acens Tu Boletín Manual de usuarios acens Tu Boletín Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Descripción general del producto Tu boletín Crea y envía fácilmente campañas de e-mail a

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

EMAIL MARKETING MANUAL DE USUARIO. www.netuy.net MAILING PROFESIONAL

EMAIL MARKETING MANUAL DE USUARIO. www.netuy.net MAILING PROFESIONAL EMAIL MARKETING MAILING PROFESIONAL MANUAL DE USUARIO www.netuy.net ÍNDICE 1. Introducción 2. Datos de acceso 3. Ingreso a la plataforma Email Marketing 4. Configuración de la cuenta 5. Cargar destinatarios

Más detalles

Manual de Usuario: Market Interact Basic

Manual de Usuario: Market Interact Basic Manual de Usuario: Market Interact Basic La fibra no tiene competencia ÍNDICE Introducción Contactos Importación Gestión de duplicados Grupos objetivo Nuevo grupo y asociación de contactos Nuevo grupo

Más detalles

HOSTALIA TU WEB. Manual de Usuario V 1.0. Hostalia Guías de uso 4/8/2014

HOSTALIA TU WEB. Manual de Usuario V 1.0. Hostalia Guías de uso 4/8/2014 HOSTALIA TU WEB Manual de Usuario V 1.0 4/8/2014 Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) Teléfono: 900 103 253 www.hostalia.com ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 VISIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN ONLINE TU WEB

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org.

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org. Para todos los que se están iniciando en el aprendizaje del servicio de Google de almacenamiento en la nube, este tutorial ayudará a descubrir las herramientas básicas. En principio, debes saber Qué es

Más detalles

Email Marketing. para tu ONG

Email Marketing. para tu ONG Email Marketing para tu ONG Publicado Septiembre 2012 Índice Introducción 3 Qué es el email marketing? 3 Conceptos básicos Crear nuestra lista de email 4 Tips y consejos para crear emails Insertar imágenes

Más detalles

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Manual de Outlook Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. Abrir el programa Existen diversos programas para gestionar el correo electrónico. Los más conocidos y usados son Outlook, "Netscape

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

Comunicación online más allá de la web: email marketing

Comunicación online más allá de la web: email marketing Comunicación online más allá de la web: email marketing ÍNDICE 1. Empresa 1.1 misión y visión 1.2 clientes 2. Descripción producto/ servicios 3. Newslettersoft 3.1 Características generales 3.2 Características

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

SISTEMA CORREO MASIVO UC

SISTEMA CORREO MASIVO UC SISTEMA CORREO MASIVO UC MANUAL DE USUARIO Versión 2.5 Subdirección de Innovación Tecnológica RESUMEN EJECUTIVO En la búsqueda constante de una mayor innovación, preocupados de incorporar las herramientas

Más detalles

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Introducción Proyectos es un Sistema de Gestión de Comunidades Virtuales en Web, creado por Quaderns

Más detalles

Una guía rápida para. Permisos: Opt-in sencillo o doble?

Una guía rápida para. Permisos: Opt-in sencillo o doble? Una guía rápida para Permisos: Opt-in sencillo o doble? En esta guía Aprende a mejorar los resultados de tus campañas mediante el envío de un mensaje a los nuevos contactos para verificar su intención

Más detalles

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION Estimado Usuario: La Página que ha adquirido cuenta con un Panel de Administración para agregar, modificar o quitar noticias, productos, textos, imágenes o cualquier otro

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos son una de las herramientas

Más detalles

Manual de uso de Wordpress 2015

Manual de uso de Wordpress 2015 Manual de uso de Wordpress 2015 Introducción Sitio Completo Secciones y áreas del sitio Acceder al gestor de contenido Explorando el escritorio Administración de Entradas (Añadir nueva entrada, Editar,

Más detalles

Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda.

Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda. Manual NewsMaker Pro Módulo para PrestaShop v.1.4 o superior Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda.

Más detalles

Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo

Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo CONFIGURACIONES INICIALES (Usuarios, Correo y Google drive): 1. Usuarios Al registrarte en Otto

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM ÍNDICE Qué es un CRM 1. Acceso al CRM 2. Organización del CRM 3. Portada 4. Prospectos 5. Clientes 6. Créditos 7. Emails 8. Documentos 9. Calendario 10. Ejemplos de Utilización

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

GRAPHICMAIL. Manual de ayuda y referencia. idioma: Español. Versión 3.0 rev-2. (ACTUALIZADO Diciembre 2008)

GRAPHICMAIL. Manual de ayuda y referencia. idioma: Español. Versión 3.0 rev-2. (ACTUALIZADO Diciembre 2008) GRAPHICMAIL Manual de ayuda y referencia idioma: Español Versión 3.0 rev-2 (ACTUALIZADO Diciembre 2008) Página 2 de 89 SUMARIO Sección Página Entorno GraphicMail 5 Soporte Técnico y Ayuda Centro de Ayuda

Más detalles

Email Marketing Services. www.vevogroup.com/marketing.php

Email Marketing Services. www.vevogroup.com/marketing.php Email Marketing Services /marketing.php Presentación Estrategias Efectivas de Mercadeo, Ventas y Publicidad por Email. Cree piezas de comunicación en segundos y envíelo a sus clientes. E-mail marketing

Más detalles

Manual de uso avanzado de la aplicación

Manual de uso avanzado de la aplicación Manual de uso avanzado de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

Si no contás con un usuario y contraseña, ingresá a www.tsucosmeticos.com.ar y seleccioná Espacio TSU. Hacé clic sobre la opción NUEVO USUARIO.

Si no contás con un usuario y contraseña, ingresá a www.tsucosmeticos.com.ar y seleccioná Espacio TSU. Hacé clic sobre la opción NUEVO USUARIO. CONTENIDO 1. INICIO DE SESIÓN 1.1. Alta de usuario 1.2. Primer ingreso al sistema 1.3. Inicio de sesión 1.4. Olvidé mi contraseña 1.5. Teclado virtual 1.6. Tiempos de sesión e inactividad 1.7. Menú superior

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Web INDICE 1 QUÉ ES TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU WEB... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU WEB... 2 2.1 INICIAR LA CONTRATACIÓN...

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Ventajas del Email Marketing. Grandes ahorros en costos:

Ventajas del Email Marketing. Grandes ahorros en costos: En el mercado actual el marketing vía email no es un lujo sino una necesidad. Las promociones vía email reducen costos, logran la fidelización de sus clientes y los identifican con su marca, incrementando

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

Manual de uso Plataforma SMS Community

Manual de uso Plataforma SMS Community 1 Manual de uso Plataforma SMS Community Índice Como empezar Pág. 2 Dentro de SMS Community Pág. 2 Enviar SMS Simple Pág. 3 - Remitente Pág. 3 - Plantillas Pág. 3 - Números Pág. 3 - Texto Pág. 3 - Envío

Más detalles

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com MANUAL DEL USUARIO www.tehuentec.com I info@tehuentec.com INDICE: 1) INGRESO AL PANEL DE CONTROL: 2) ACCESO AL PANEL DE CONTROL: 3) PANEL DE CONTROL: a. Mi Cuenta: i. Página principal ii. Usuarios de acceso

Más detalles

DATUMSENDER. Email Marketing fácil y efectivo. DATUMSTORE Marketing & Business Solutions http://www.datumstore.com info@datumstore.

DATUMSENDER. Email Marketing fácil y efectivo. DATUMSTORE Marketing & Business Solutions http://www.datumstore.com info@datumstore. DATUMSENDER Email Marketing fácil y efectivo DATUMSTORE Marketing & Business Solutions http://www.datumstore.com info@datumstore.com No basta con preguntar a tus clientes lo que quieren y dárselo. Para

Más detalles

GUIA USUARIO. Mailjet y webcrm

GUIA USUARIO. Mailjet y webcrm GUIA USUARIO Mailjet y webcrm Tabla de Contenidos 1. Mailjet (mailjet.com); Buenas noticias alto porcentaje de entrega y excelente tracking... 2 2. Email en nombre de... 2 3. Registros de SPF... 3 4. DKIM-

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Descubre el poder del Email Marketing

Descubre el poder del Email Marketing Descubre el poder del Email Marketing Doppler es una herramienta de Email Marketing que te permite llegar a todos tus clientes de forma simple, rápida y segura. Además, puedes segmentar tus envíos, viralizar

Más detalles

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG MÓDULO 3 INTRODUCCIÓN Para comenzar con la configuración de nuestro blog, tendremos que ir a la página de Blogger, www.blogger.com y registrarnos con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro vamos

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

marketing que da frutos Manual de AFILIADOS

marketing que da frutos Manual de AFILIADOS marketing que da frutos Manual de AFILIADOS BIENVENIDA Pampanetwork es una red internacional de afiliación, y una de las primeras Networks de Argentina. Contamos con años de experiencia en marketing online

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

TIPS PARA DISEÑADORES

TIPS PARA DISEÑADORES Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TIPS PARA DISEÑADORES Cómo lograr Templates con buen deliverability? (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo lograr Templates con buen deliverability?

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

Demo. Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos

Demo. Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos Demo Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos 1 Índice 1 Registro Pág. 3 2 Diseñar Pág. 5-12 3 Recopilar Pág. 14-26 4 Analizar Pág. 27-30 2 Registro de usuarios Qué es? 1 Elige el idioma

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles

Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger

Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Los blog y su uso en educación Cap. 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Más detalles

Email Marketing de Calidad

Email Marketing de Calidad Email Marketing de Calidad De: Acrelia News Para: xxxx@acrelianews.com Asunto: Aquí empieza tu camino al éxito El asunto del mensaje es tu primera oportunidad para captar la atención de tus lectores y

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de E-mail Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar E-mails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

6. Correo electrónico

6. Correo electrónico 6. Correo electrónico 6.1 Servidores de correo gratuitos: Yahoo y Hotmail En esta sección veremos qué es un servidor de correo y conoceremos dos de los más utilizados. Correo electrónico, o en inglés e-mail

Más detalles

Módulo I - PowerPoint

Módulo I - PowerPoint Módulo I - PowerPoint Índice Conociendo la aplicación de PowerPoint... 2 Iniciando la aplicación de PowerPoint... 3 Abriendo una presentación existente... 4 Conociendo las partes del área de trabajo de

Más detalles

Guía de Introducción Rápida

Guía de Introducción Rápida Guía de Introducción Rápida MailChimp ofrece herramientas sencillas que hacen que sea fácil enviar hermosas campañas de correo electrónico. En esta Guía de inicio rápido, te explicaremos los tres pasos

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, crado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica Tema 1 Gestión de correo y agenda electrónica 1 Índice Gestión de correo y agenda electrónica 1. El correo electrónico o e-mail 2. Microsoft Outlook 2007 3. Correo electrónico y configuración 3.1. Carpeta

Más detalles

Sistema de creación y envío de Newsletters

Sistema de creación y envío de Newsletters Sistema de creación y envío de Newsletters 981 23 11 09 flexisoft@dgcomunicacion.com Qué es flexisoft mailer? Es mucho más que un simple sistema de creación y envío de emails. Es una herramienta online

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Colaboración

Manual de Usuario. Sistema de Colaboración p. Sistema de Colaboración Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Teléfono: 0800-CONTODO Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 4 Cómo acceder al correo

Más detalles

CORREO 3..99 CRECE: MANUAL DE USUARIO

CORREO 3..99 CRECE: MANUAL DE USUARIO CORREO..99 CRECE: MANUAL DE USUARIO MÁS QUE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO; capacidad mayor a 0 GB para almacenamiento, aplicaciones como: Calendario, Administración de Documentos, Chat para consultas

Más detalles

Crear y gestionar un blog con Blogger

Crear y gestionar un blog con Blogger Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo

Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo Manual de Usuario ÍNDICE: 1. Configuraciones Iniciales 2. Bases de datos 3. Historial 4. Agenda 5. Correo CONFIGURACIONES INICIALES (Trabajadores, Correo y Google Drive). 1. Trabajadores Crea todos los

Más detalles

Manual de Blogger. Centro Guadalinfo Cenes de la Vega (2014) TUTORIAL DE BLOGGER

Manual de Blogger. Centro Guadalinfo Cenes de la Vega (2014) TUTORIAL DE BLOGGER TUTORIAL DE BLOGGER 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Crear un blog Escritorio Visión general Escribir una entrada Editor de entradas Etiquetas Añadir una imagen Añadir un vídeo Personalizar

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4

ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4 GUÍA RÁPIDA ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Conecta Tu Negocio te ayuda a crear tu web, tu tienda online o tu central de reservas online paso a paso y de

Más detalles

Instalación y gestión básica de un blog. WordPress 2.0.1

Instalación y gestión básica de un blog. WordPress 2.0.1 Instalación y gestión básica de un blog WordPress 2.0.1 ÍNDICE 1. Qué es un blog?... 3 2. Por qué WordPress?... 3 3. Instalación de WordPress... 4 4. Escribir un artículo... 7 4.1 Crear un artículo...

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA ELESI. El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la comisión europea.

FORMACIÓN A DISTANCIA ELESI. El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la comisión europea. GUÍA PARA EL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA «MOODLE» PARA LA FORMACIÓN A DISTANCIA ELESI e-learning para una Sociedad Inclusiva: formación para los docentes, los acompañantes y cuidadores de jóvenes y adultos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO Tips para escribir Newsletters exitosos (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo escibir Newsletters exitosos?

Más detalles

Tutorial de inicio rápido

Tutorial de inicio rápido 1. Crea una cuenta con Zeendo Para registrarte como nuevo usuario introduce tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña, que podrás modificar en cualquier momento. También puedes darte de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Título Manual práctico de usuario Alfresco Share (Colabora) Autor Área de Informática Versión 2.0 Lugar: CITI Fecha: 07/09/2012

Título Manual práctico de usuario Alfresco Share (Colabora) Autor Área de Informática Versión 2.0 Lugar: CITI Fecha: 07/09/2012 Área de Informática C/ Rep. Saharaui, 11510, Puerto Real. Tel.: 956016400. Fax: 956016401 Email: area.informatica@uca.es http://www.uca.es/area/informatica Título Manual práctico de usuario Alfresco Share

Más detalles

Open-Xchange Server. Guía Rápida

Open-Xchange Server. Guía Rápida Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida publicado Friday, 28. January 2011 Version 6.18.2 Copyright 2006-2011 OPEN-XCHANGE Inc., Este documento es propiedad

Más detalles