Francisco Astorga A. Master Practitioner en PNL. Magister Terapia Manual Ortopédica. Director de PNLyEXITO.COM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Francisco Astorga A. Master Practitioner en PNL. Magister Terapia Manual Ortopédica. Director de PNLyEXITO.COM"

Transcripción

1

2 Master Practitioner en PNL

3 Introducción Estamos envueltos en un mundo en donde las habilidades sociales son esenciales para triunfar en los distintos aspectos de nuestra vida, ya sea como estudiantes, relaciones de familia, pareja, amigos, y luego en la vida profesional. Es por ello que el curso está diseñado para lograr ser conscientes de que contamos con una poderosa computadora, el cerebro humano, la que puede ser programada favorablemente y a voluntad si contamos con los conocimientos adecuados. De forma que ya dejamos de ser una hoja al viento de las circunstancias y nos empezamos a hacer responsable por todas las cosas buenas y malas que nos pasan, sabiendo que tenemos el control de nuestros estados internos y recursos personales podemos ir a paso firme hacia el destino que nos propongamos, pues de la emoción y recursos personales nace la acción y de la acción los resultados. He creado este manual con más información de la que pensaba incorporar inicialmente, sin embargo, considero que resume satisfactoriamente el concepto de PNL y su utilización para crear consciencia de quienes somos y para el desarrollo personal. Por último, deseo contribuir positivamente en sus vidas, no sólo con conocimientos teóricos, sino que también creando consciencia del increíble potencial del ser humano. Todos los días considérense como un diamante en bruto, el cual deben pulir, pulir es quitar acondicionamientos clásicos, sacarse creencias limitantes y remplazarlas por potenciadoras, amarse y amar cada día un poquito más.

4 PNL: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA La PNL es un modelo desarrollado en los años 1970s por Richard Bandler y John Grinder en un trabajo de tesis doctoral en conjunto. Dicho modelo está basado en terapeutas de aquella época que fueron muy reconocidos como Milton Erickson quien actualmente es conocido por desarrollar la hipnosis Ericksoniana, Virginia Satir quien era una experta trabajando con familias y relaciones de parejas y Fritz Perls quien actualmente es conocido como el padre de la Terapia Gestalt. Los autores de la PNL, buscaron copiar (modelar) los procedimientos de la terapia de los autores anteriormente expuestos, de la forma más precisa posible sin cuestionar que si lo que estaban desarrollando era verdadero o no, sólo importaba que fuese una copia fiel a la original. Cómo fue posible reconocer si la copia se acercaba al original?, Respuesta: mediante los resultados, es decir, ellos (Bandler y Grinder) al aplicar el modelo obtenían los mismos resultados que aquellos de los cuales se copió el modelo. De esto último se desprenden dos cosas: 1) Es posible copiar procesos mentales (modelar la estructura del pensamiento) y por lo tanto obtener los mismos resultados que aquel del que se está copiando el modelo. 2) Bandler y Grinder no sólo descubrieron la forma de copiar el modelo, sino que también nos entregaron un modelo listo para ser usado y utilizado en nuestras relaciones

5 Antony Robbins, estadounidense, cuenta que vivía en un departamento de soltero, en donde lavaba la loza en la tina de baño, mientras tanto comía en exceso manteniéndose obeso. Llegó un punto en que tomó una decisión, la que fue: nunca me conformaré con nada menor a lo que sea capaz de ser. Comenzó a estudiar sobre nutrición, desarrollo personal, y PNL. Su decisión lo llevó a utilizar la PNL de un modo diferente a como lo empleaban sus autores, lo utilizó para el desarrollo personal y búsqueda de la felicidad. Es decir, a diferencia de sus autores, lo utilizó en sí mismo. Hoy Tony Robbins, es autor de numerosos libros, ha asesorado a presidentes de EE.UU., de Rusia, Reyes de España, Deportistas de elite como Andrea Aggasi, al ejército de EE.UU, etc. En resumen, a criterio del autor, la PNL nos entrega 3 macroherramientas: 1) Una forma de copiar el modelo que queramos (una habilidad especial, carisma, entusiasmo, etc.) 2) Un modelo listo para aplicar en nuestras relaciones interpersonales y 3) Un modelo listo para aplicar en nuestra propia vida. En la película amor ciego, le pidieron a Tony Robbins que hiciera el papel quien hipnotizaba al protagonista para que viera la belleza interior de las mujeres y no su físico. Tony es considerado dentro de la lista de los Top Ten más influyentes del mundo.

6 PNL: P: Programación: Al igual que una computadora, el programa se puede cambiar gracias a la plasticidad neuronal. Para lograr este objetivo se utilizan distintos métodos, siendo la técnica de anclaje la más rápida, la más ampliamente utilizada y una de las más fáciles de aprender. N: Neuro: Utiliza al sistema nervioso como un aliado para realizar la programación. El sistema nervioso está constituido por neuronas. Las neuronas son como cables, pues transmiten señales eléctricas al comunicarse entre ellas y con los músculos. Permiten el pensamiento, la vivencia de emociones, el movimiento y la percepción de nuestro medio externo (sentidos) e interno (sensaciones viscerales). Las neuronas hacen conexiones entre sí, llamadas sinapsis A través de la Programación se pueden establecer nuevas conexiones neuronales, es decir, nuevas sinapsis, lo que se traduce en un cambio de una conducta, creencia, acondicionamiento, etc. Imagen real de una neurona obtenida con un microscopio electrónico.

7 L: Lingüística: El lenguaje es el medio de comunicación con el sistema nervioso, por lo que gracias a este es posible realizar el cambio, al igual como un programador de computadores (cerebro) programa una máquina a través del teclado (lenguaje). Los seres humanos tendemos a simplificar el lenguaje a las palabras, por que es generalmente la parte del que somos conscientes, sin embargo, el lenguaje que aquí se hace referencia es principalmente al no verbal. La técnica de Rapport con PNL es un claro ejemplo del empleo del lenguaje como una forma de generar empatía y de inducir cambios en la persona en la que se dicha técnica de PNL.

8 PRESUPUESTOS E ILUSIÓN DE OPCIÓN. La PNL tiene unos presupuestos básicos, es decir, se consideran como verdaderos sin cuestionarse. En última instancia, no es importante reconocer si son verdaderos o falsos, eso sería una discusión interesante pero que no conduciría a nada, ya que lo importante es ejecutar el modelo para obtener consistentemente una y otra vez los resultados que deseamos, pues el modelo ya se sabe que funciona. Estos resultados pueden ser acerca de la salud, miedos, fobias, conductas indeseadas como fumar y comer en exceso, etc. Este ejemplo aclarará la utilización de presupuesto : Ejemplo: Baje de peso con este sistema fácilmente La oración será percibida por las personas y posiblemente cuestionada, pero está construida para cuestionar una sola cosa, pues la mente humana trabaja así, es decir, cuando alguien lee esto piensa: no creo que sea posible bajar de peso fácilmente lo que presupone, que efectivamente es posible bajar de peso, pero no fácilmente. Los que trabajan en marketing conocen esto muy bien y lo utilizan para manipular y persuadir a las personas, y lo triste es que las personas creen que saben y reconocen cuando los quieren manipular, cuando en verdad, justamente parte de la estrategia es que crea que sabe que está siendo manipulado, pero eso es sólo la

9 punta del iceberg ya que con este tema se podría escribir un libro completo. También puedes construir frases que incluyan presupuestos para dar la ilusión de opción a las personas. Un ejemplo muy sencillo sobre esto podría ser: Un padre le dice a su niño que llora porque no quiere comer: te la comes ahora o bien en una hora más, el niño dirá en una hora más, creyendo que está decidiendo, pero en realidad, ambas alternativas presentaban la misma acción: comer, o podría ser: te comes toda la carne o toda la ensalada. Los padres o un tutor astuto podría utilizar esta información para inducir conductas deseables en sus hijos. A través de esta ilusión de opción, si eres creativo y perceptivo, te empezarás a dar cuenta de cuando alguien te manipula o bien, puedes inducir acciones en otras personas. Un ejemplo hipotético que podría utilizar en la consulta con mis pacientes podría ser: quieres dejar de fumar mediante una técnica de hipnosis o con ejercicios de visualización? Cualquier decisión que se tome, implica que el proceso de dejar de fumar ya ha empezado a llevarse a cabo. Experimenta con los presupuestos y con la ilusión de opción y poco a poco entenderás el poder que tienes sobre los demás a través del lenguaje y del poder que el lenguaje de los demás tiene o tenía hasta ahora sobre ti. Te recomiendo que veas el video que está en este artículo del blog titulado: Liberarse de la manipulación y persuasión con PNL: Presuposiciones.

10 PRESUPUESTOS DE LA PNL Los presupuestos que forman parte inherente de la definición de la PNL son los siguientes: 1) El mapa no es el territorio. 2) Procesamos la información a través de los cinco sentidos, por lo tanto, toda la experiencia tiene un contenido visual, auditivo y kinestésico (V,A,K) 3) Las personas poseen en si misma todos los recursos necesarios para realizar los cambios que deseen en sus vidas. 4) La conducta humana es intencional. 5) Toda conducta tiene una intención positiva. 6) No existen fracasos, solo resultados. 7) Es posible considerar a cada persona como un sistema constituido por diferentes partes. 8) La mente y el cuerpo forman un solo sistema. 9) Rapport es el encuentro de dos o más personas en el mismo modelo del mundo. 10) La responsabilidad de la comunicación es del comunicador. 11) La comunicación tiene lugar a nivel consciente e inconsciente. 12) Para lograr la excelencia es necesario modelar las estrategias adecuadas. En el curso online PNL y Éxito que se lanzará próximamente, se detallarán algunos de estos presupuestos y su aplicabilidad en la vida diaria para lograr los objetivos que nos propongamos en la vida.

Francisco Astorga A. Master Practitioner en PNL - Director de PNLyEXITO.COM

Francisco Astorga A. Master Practitioner en PNL - Director de PNLyEXITO.COM Master Practitioner en PNL ÍNDICE INTRODUCCIÓN.... 4 PNL: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA... 5 EVOLUCIÓN DE LA PNL... 8 PNL- SIGLAS Y SIGNIFICADO... 12 PRESUPUESTOS DE LA PNL... 14 EL MAPA NO ES EL TERRITORIO...

Más detalles

UNIDAD 1 Conceptos Básicos e Introducción a la

UNIDAD 1 Conceptos Básicos e Introducción a la ICBTech Conceptos Básicos e Introducción a la P.N.L UNIDAD 1 Conceptos Básicos e Introducción a la P.N.L Estimado Alumno: Estas 6 páginas son una demostración del curso de P.N.L completo. Aquí podrá visualizar

Más detalles

QUÉ ES LA P.N.L.? El nombre de Programación Neurolingüistica viene dado por:

QUÉ ES LA P.N.L.? El nombre de Programación Neurolingüistica viene dado por: QUÉ ES LA P.N.L.? P.N.L. significa Programación Neurolingüística, un nombre que abarca los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencia en el ser humano: neurología y programación.

Más detalles

Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos

Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos Hola!! Alguna vez has intentado cambiar un comportamiento y no has podido? Te da la impresión de estar

Más detalles

Francisco Astorga A. Master Practitioner en PNL - Director de PNLyEXITO.COM

Francisco Astorga A. Master Practitioner en PNL - Director de PNLyEXITO.COM Master Practitioner en PNL ÍNDICE INTRODUCCIÓN.... 4 PNL: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA... 5 EVOLUCIÓN DE LA PNL... 8 PNL- SIGLAS Y SIGNIFICADO... 12 PRESUPUESTOS DE LA PNL... 14 El Mapa no es el Territorio...

Más detalles

Aquí encontrarás la respuesta a las siguientes preguntas

Aquí encontrarás la respuesta a las siguientes preguntas Aquí encontrarás la respuesta a las siguientes preguntas Qué es la PNL? Qué estudio primero, PNL o Coaching? Qué obtengo al estudiar PNL? Por qué estudiar con PNLEsfera? Puedo aplicar la PNL en mi profesión?

Más detalles

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas

La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La vida que tú quieres Supera tus miedos y consigue lo que deseas La PNL y el Coaching al servicio de tu vida Objetivos Los objetivos que se persiguen en este taller son: Tomar consciencia de la interrelación

Más detalles

PROGRAMACION NEURO LENGUISTICA

PROGRAMACION NEURO LENGUISTICA PROGRAMACION NEURO LENGUISTICA Historia de la P.N.L La PNL surgió a principios de los años setenta en la Universidad de California, EEUU, cuando John Grinder (lingüista) y Richard Bandler (matemático,

Más detalles

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Porque se llama Programación Neurolingüística? Se llama Programación porque trata de un conjunto sistemático de operaciones mentales. Neuro porque estudia y trabajo

Más detalles

Por primera vez en Andalucía, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y. PRACTICIONER en PNL. juntos en una formación intensiva!

Por primera vez en Andalucía, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y. PRACTICIONER en PNL. juntos en una formación intensiva! Por primera vez en Andalucía, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y PRACTICIONER en PNL juntos en una formación intensiva! CURSO de INTRODUCCIÓN y PRACTICIONER en PNL (Programación Neurolingüística) Organiza:

Más detalles

Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez

Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez Coaching. Desarrollo profesional y personal Autor: Mamen Rodríguez 1 Presentación del curso Este es un curso sobre Coaching, un nuevo paradigma de la organización empresarial; entendiendo empresa como

Más detalles

Certificación Internacional. Coach Practitioner PNL & Nuevo Código

Certificación Internacional. Coach Practitioner PNL & Nuevo Código Certificación Internacional Coach Practitioner PNL & Nuevo Código Presentación Programación Neurolingüística? Si nos remontamos a los primeros escritos de la PNL, nos encontraremos con el libro La estructura

Más detalles

Curso Practitioner PNL 2013 Reus

Curso Practitioner PNL 2013 Reus Temario del Curso Practitioner de PNL Programación Neurolingüística Curso Practitioner PNL 2013 Reus OBJETIVOS. La PNL es un meta modelo para el desarrollo de habilidades a nivel intrapersonal e interpersonal,

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Curso Oficial de PNL. Licensed Practitioner of NPL TM. Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM

CURSOS DE FORMACIÓN. Curso Oficial de PNL. Licensed Practitioner of NPL TM. Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM CURSOS DE FORMACIÓN Curso Oficial de PNL Licensed Practitioner of NPL TM Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM Qué es la PNL La Programación Neuro-Lingüística es una metodología centrada

Más detalles

Cambio Positivo Escuela de PNL. Servicio al Cliente de Excelencia!

Cambio Positivo Escuela de PNL. Servicio al Cliente de Excelencia! Servicio al Cliente de Excelencia! Qué es la PNL? La PNL (Programación Neurolingüística) es un modelo avanzado de Comunicación, Motivación, Desarrollo Personal y Profesional que estudia de forma práctica

Más detalles

Certificación Internacional. Practitioner PNL

Certificación Internacional. Practitioner PNL Certificación Internacional Practitioner PNL Presentación Programación Neurolingüística? Si nos remontamos a los primeros escritos de la PNL, nos encontraremos con el libro La estructura de la magia En

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Introducción La Programación Neurolingüística es una ciencia que tiene la finalidad de desarrollar habilidades en las personas que les permitan

Más detalles

Qué es la PNL? PROGRAMACIÓN. (Del lenguaje cibernético) Se trata de un conjunto sistemático de operaciones para conseguir resultados específicos.

Qué es la PNL? PROGRAMACIÓN. (Del lenguaje cibernético) Se trata de un conjunto sistemático de operaciones para conseguir resultados específicos. Qué es la PNL? Es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio. Promueve la flexibilidad del comportamiento.

Más detalles

Programación Neurolingüística

Programación Neurolingüística Programación Neurolingüística De Wikipedia, la enciclopedia libre La Programación Neurolingüística es un sistema para preparar («programar»), sistemáticamente nuestra mente (neuro), y lograr que comunique

Más detalles

UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad:

UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad: UNIDAD 4: Programación Neuro Lingüística (PNL) y Discapacidad Objetivo de la Unidad: Lograr que se cumplan los principios de una comunicación incluyente, promoviendo el uso correcto y adecuado de terminología

Más detalles

Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada P.N.L. EL MÉTODO QUE HA REVOLUCIONADO EL DESARROLLO HUMANO.

Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada P.N.L. EL MÉTODO QUE HA REVOLUCIONADO EL DESARROLLO HUMANO. Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada www.hispamap.net (+34) 91 797 55 11 José de Zor G.M. Trainer en PNL QUÉ ES LA PNL? P.N.L. EL MÉTODO QUE HA REVOLUCIONADO EL DESARROLLO HUMANO. La programación

Más detalles

PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Allan Santos en BURGOS

PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Allan Santos en BURGOS PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Allan Santos en BURGOS La Programación Neuro-Lingüística La PNL es una disciplina que explica cómo funcionamos como seres humanos. El nombre reúne los tres componentes

Más detalles

Cambio Positivo Escuela de PNL. Comunicación Efectiva con PNL

Cambio Positivo Escuela de PNL. Comunicación Efectiva con PNL Comunicación Efectiva con PNL Qué es la PNL? La PNL (Programación Neurolingüística) es un modelo avanzado de Comunicación, Motivación, Desarrollo Personal y Profesional que estudia de forma práctica y

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO Percepción Realidad Percepción Este eres tú Esta es tu Vida eat Realidad Este eres tú Esta es tu Vida Percepción Realidad PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

Más detalles

Juan Antonio Breña Moral. Trabajamos en Red. Programa de Enriquecimiento educativo 2010-2011. Área Científico Tecnológica Área Habilidades Sociales

Juan Antonio Breña Moral. Trabajamos en Red. Programa de Enriquecimiento educativo 2010-2011. Área Científico Tecnológica Área Habilidades Sociales Juan Antonio Breña Moral Programa de 2010-2011. Área Científico Tecnológica Área Habilidades Sociales Agenda 1. PNL 2. Gestión de equipos 3. Comunicación no verbal 4. Dinámicas No visuales Trabajo en equipo

Más detalles

Qué ES LA PNL? Programación Neurolingüística

Qué ES LA PNL? Programación Neurolingüística Qué ES LA PNL? Programación Neurolingüística Un error habitual que cometemos las personas cuando nos relacionamos y comunicamos, consiste en creer que las otras personas están pensando y viendo el mundo

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

PNL APLICADA A LA SEGURIDAD INDUSTRIAL. ING. RAMON E. NOROÑO V. Master Practitioner En Pnl

PNL APLICADA A LA SEGURIDAD INDUSTRIAL. ING. RAMON E. NOROÑO V. Master Practitioner En Pnl PNL APLICADA A LA SEGURIDAD INDUSTRIAL ING. RAMON E. NOROÑO V. Master Practitioner En Pnl Ing. Ramón Noroño Ventura Master en Higiene y Seg. en el Trabajo. (IAS. Argentina) Master Practitioner en PNL (LUZ.

Más detalles

máximo valor de Human Abilities PNL es que el máximo número de personas puedan acceder a esta formación exclusiva.

máximo valor de Human Abilities PNL es que el máximo número de personas puedan acceder a esta formación exclusiva. Una formación Avalada y Acreditada por el co-creador de la PNL. Descubrirás una PNL rigurosa y que te permitirá tener muchos más recursos. Certificado del título firmado por el Dr. Richard Bandler Human

Más detalles

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL Por fín, vas a convertirte en el excelente terapéuta que consigue los resultados que otros no obtienen, aprendiéndo y experimentando una de

Más detalles

INTENSIVO PNL. Programación Neurolingüística. Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com

INTENSIVO PNL. Programación Neurolingüística. Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com INTENSIVO PNL Programación Neurolingüística Certificación Oficial de: Tel: 615442887 info@jaumecentellas.com Presentación Qué es la PNL? Es una disciplina que facilita los procesos de aprendizaje, comunicación

Más detalles

INTERMED mediación interdisciplinaria

INTERMED mediación interdisciplinaria INSTITUCION FORMADORA EN MEDIACION Hab. Nº 2. Resolucion 080/2011 AÑO 2012 CURSO DE CAPACITACION CONTINUA P.N.L. SISTEMICA PARA MEDIADORES - NIVEL I - CARGA HORARIA 20 HORAS Responsable Docente Dra. Jorgelina

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

Licensed Practitioner de PNL

Licensed Practitioner de PNL Programa de Certificación Internacional Licensed Practitioner de PNL TENERIFE Septiembre - Diciembre 2012 Avalado y certificado por The Society of NLP y el Dr. Richard Bandler, co-creador de la PNL. presentación

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS)

INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) INTRODUCCIÓN A LA PNL Estrategias y Herramientas CURSO PRESENCIAL (16 HORAS) Qué es y para qué sirve la Programación Neurolingüistica? La Programación Neurolingüística (PNL) son un conjunto de técnicas

Más detalles

PNL educativa. Practitioner. Asesoría, consultoría y formación educativa

PNL educativa. Practitioner. Asesoría, consultoría y formación educativa Asesoría, consultoría y formación educativa Practitioner PNL educativa 1er Practitioner Educativo afiliado a la NLP University de Santa Cruz, California. Impartiendo titulación oficial de la Global Training

Más detalles

MODALIDAD B-LEARNING 180 horas + 35 De Prácticas PNL PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

MODALIDAD B-LEARNING 180 horas + 35 De Prácticas PNL PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA MODALIDAD B-LEARNING 180 horas + 35 De Prácticas PNL PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA POR QUÉ PNL? La PNL es, pues, un conjunto de métodos, técnicas y herramientas destinadas a ser aplicadas

Más detalles

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES Qué es la PNL? Indice Con la PNL aprenderá a comprender los éxitos propios y ajenos de modo que pueda obtenerlos cada vez

Más detalles

sábado 22de agosto Av. Benavides 450 FECHA: LUGAR: HOTEL ESTELAR

sábado 22de agosto Av. Benavides 450 FECHA: LUGAR: HOTEL ESTELAR FECHA: sábado LUGAR: HOTEL ESTELAR Av. Benavides 450 sábado QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA? Es una tecnología diseñada en los años setenta por Richard Bandler donde descubre junto con John Grinder

Más detalles

Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional

Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional Formación profesional: Programación neurolingüística para el trabajo emocional Sobre ISIE Somos una organización dedicada a la educación y coaching emocional. Nuestro objetivo: Mejorar el clima de las

Más detalles

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES

FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL PRACTITIONER EN PNL 90 HORAS PRESENCIALES FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA PERSONAL 90 HORAS PRESENCIALES Qué es la PNL? Indice Con la PNL aprenderá a comprender los éxitos propios y ajenos de modo que pueda obtenerlos cada vez que se lo proponga.

Más detalles

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas NEURO VENTAS Programa Alto Impacto Hay Trato Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas HAY TRATO NEURO VENTAS Programa de Alto Impacto Desarrolla tu capacidad

Más detalles

Qué es PNL?: APRENDER DE LO MEJOR

Qué es PNL?: APRENDER DE LO MEJOR Qué es PNL?: APRENDER DE LO MEJOR Jessica Riveri Sicóloga, Trainer en PNL, Especialista en Hipnosis y Sistemas Familiares. Directora GESTOR PNL, Chile. La PNL se funda en la creencia que tu, yo, tu amiga

Más detalles

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional Este capítulo se publica bajo Licencia Creative Commons BY NC SA 3.0 Tema 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) 1. Inteligencia emocional Numerosos autores coinciden en que existen

Más detalles

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla Hola Querido suscriptor cómo estas? Si estas recibiendo este video es porque te tomaste el tiempo para responder las preguntas que te envie. Por ello te quiero agradecer ya que al responder las preguntas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HIPNOSIS (FAQs)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HIPNOSIS (FAQs) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HIPNOSIS (FAQs) Debido a reiteradas dudas sobre hipnosis, en esta nota voy a tratar de evacuar las inquietudes más triviales que pudieras existir. Este artículo tiene registro

Más detalles

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto NEUROMARKETING Programa Alto Impacto PODER DE PERSUASIÓN NEUROMARKETING Programa de Alto Impacto Aprende a crear experiencias, decir la cosas de tal manera que la gente las sienta en su interior. Ya que

Más detalles

La PNL es magia para la transformación personal

La PNL es magia para la transformación personal Frank Pucelik La PNL es magia para la transformación personal La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica de desarrollo personal que te permite aumentar tu nivel de autoconocimiento, motivación

Más detalles

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL

ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL Por fín, vas a convertirte en el excelente terapéuta que consigue los resultados que otros no obtienen, aprendiéndo y experimentando una de

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

LICENSED PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA

LICENSED PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA LICENCED PRACTITIONER OF NLP CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE: LICENSED PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA Avalado y Certificado por The Society of NLP & Dr. Richard Bandler. LICENCED PRACTITIONER

Más detalles

P.N.L. APLICADA A LA VENTA Y AL COMERCIO

P.N.L. APLICADA A LA VENTA Y AL COMERCIO P.N.L. APLICADA A LA VENTA Y AL COMERCIO CURSO DE FORMACIÓN P.N.L. APLICADA A LA VENTA Y AL COMERCIO Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas.

Más detalles

PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING

PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING PNL HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL MARKETING Qué es la PNL? La Programación Neurolingüística es la ciencia que trata de cómo el cerebro codifica el aprendizaje. Es un proceso que analiza la excelencia en

Más detalles

Eres visual, auditivo o kinestésico? Estilos de aprendizaje desde el modelo de la Programación Neurolingüística (PNL)

Eres visual, auditivo o kinestésico? Estilos de aprendizaje desde el modelo de la Programación Neurolingüística (PNL) Eres visual, auditivo o kinestésico? Estilos de aprendizaje desde el modelo de la Programación Neurolingüística (PNL) MARÍA EUGENIA ROMO ALISTE DELFINA LÓPEZ REAL ILSE LÓPEZ BRAVO Universidad de Chile

Más detalles

Diplomado Coaching con PNL. 2015-2016, Irapuato Gto. Mx

Diplomado Coaching con PNL. 2015-2016, Irapuato Gto. Mx Diplomado Coaching con PNL El Juego de la Mente, de las Preguntas y del Dinero 2015-2016, Irapuato Gto. Mx Una oportunidad para desarrollar tu Potencial y ser el dueño de tu DESTINO! OBJETIVO: Los participantes

Más detalles

ONLINE. Haz de tu pasión, tu profesión. Más del 50% de nuestros alumnos están ejerciendo después de finalizar su formación.

ONLINE. Haz de tu pasión, tu profesión. Más del 50% de nuestros alumnos están ejerciendo después de finalizar su formación. PROGRAMA DE PRACTITIONER EN PNL ONLINE Haz de tu pasión, tu profesión. Más del 50% de nuestros alumnos están ejerciendo después de finalizar su formación. www.escuelaeuropeadelideres.com PRACTITIONER EN

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

MASTER PRACTITIONER PNL

MASTER PRACTITIONER PNL MASTER PRACTITIONER PNL 3ª Promoción: MODALIDAD SEMANAL: Del 13 de Octubre de 2015 al 12 de Junio de 2016 Master Practitioner de PNL de The School of Change, escuela reconocida y avalada por la ITA, International

Más detalles

Introducción a PNL. Programación Neurolingüística

Introducción a PNL. Programación Neurolingüística Introducción a PNL Programación Neurolingüística Qué es la Programación Neurolingüística? - Algunas definiciones- No es más que una manera de pensar y organizar la fantástica y hermosa complejidad del

Más detalles

PNL PRACTITIONER EN. CONSIGUE UNA BUENA COMUNICACIÓN, ALCANZA TUS OBJETIVOS y DESARRÓLLATE PERSONAL y PROFESIONALMENTE

PNL PRACTITIONER EN. CONSIGUE UNA BUENA COMUNICACIÓN, ALCANZA TUS OBJETIVOS y DESARRÓLLATE PERSONAL y PROFESIONALMENTE PRACTITIONER EN PNL CONSIGUE UNA BUENA COMUNICACIÓN, ALCANZA TUS OBJETIVOS y DESARRÓLLATE PERSONAL y PROFESIONALMENTE Pamplona, octubre 2014 - abril 2015 Qué es y para qué sirve la PNL? La PNL es uno de

Más detalles

Texto Qué es la PNL? Presentado a : Empresas Cliente. Fecha : Abril 2012. : Spencer Consulting Ltda

Texto Qué es la PNL? Presentado a : Empresas Cliente. Fecha : Abril 2012. : Spencer Consulting Ltda Texto Qué es la PNL? Presentado a : Empresas Cliente Por : Spencer Consulting Ltda Fecha : Abril 2012 PNL es una Actitud... Programación Neuro Lingüística Cuya característica es el sentido de curiosidad

Más detalles

CASA DE REGRESO A. Coaching de Vida con PNL

CASA DE REGRESO A. Coaching de Vida con PNL DE REGRESO A CASA Coaching de Vida con PNL Gracias por leer estas líneas y compartir la historia de un viaje que cumple catorce años de aprendizaje en el mundo de la PNL. Desde entonces y de la mano de

Más detalles

PNL PRACTITIONER 2012-13

PNL PRACTITIONER 2012-13 Programación Neurolingüística PNL PRACTITIONER 2012-13 CON TXEMA IBRAIN Homologado por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, por la Asoc. Española de PNL (AEPNL) y la Asoc. Vasca de PNL y Desarrollo

Más detalles

PRACTITIONER EN PNL ONLINE

PRACTITIONER EN PNL ONLINE PRACTITIONER EN PNL ONLINE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA TITULACIÓN INTERNACIONAL AVALADA ICMF Organiza MVIG Escuela Europea Internacional Imparte: Alejandro Cuéllar y Staff MVIG PROGRAMA PRACTITIONER

Más detalles

Tras el éxito de la 1ª y 2ª edición, presentamos la 3ª edición en Andalucía del, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y. PRACTICIONER en PNL

Tras el éxito de la 1ª y 2ª edición, presentamos la 3ª edición en Andalucía del, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y. PRACTICIONER en PNL Tras el éxito de la 1ª y 2ª edición, presentamos la 3ª edición en Andalucía del, CURSO de INTRODUCCIÓN a la PNL y PRACTICIONER en PNL juntos en una formación intensiva! CURSO de INTRODUCCIÓN y PRACTICIONER

Más detalles

11 de Marzo de 2016 Hotel ABBA Playa Gijón Asturias PROGRAMA DE PRACTITIONER EN PNL. Haz de tu pasión, tu profesión.

11 de Marzo de 2016 Hotel ABBA Playa Gijón Asturias PROGRAMA DE PRACTITIONER EN PNL. Haz de tu pasión, tu profesión. PROGRAMA DE PRACTITIONER EN PNL 11 de Marzo de 2016 Hotel ABBA Playa Gijón Asturias Haz de tu pasión, tu profesión. Más del 50% de nuestros alumnos están ejerciendo después de finalizar su formación. www.escuelaeuropeadelideres.com

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

FORMACIÓN EN PNL Licensed Practitioner of NLP Instituto de PNL acreditado por The Society of NLP 1 Recomendado por el Dr. Richard Bandler creador de PNL DESCUBRA SU MÁXIMO POTENCIAL Usted tiene la herramienta

Más detalles

La Fuerza del Coaching con PNL Cómo trabaja el Coach?

La Fuerza del Coaching con PNL Cómo trabaja el Coach? 1 14 y 15 de Marzo La Fuerza del Coaching con PNL Cómo trabaja el Coach? Marcela Parga Definiendo lo que quieres para tu vida, condición previa para trabajar. - Objetivos que predicen el futuro - De verdad

Más detalles

PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÚÍSTICA

PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÚÍSTICA PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÚÍSTICA 12ª Promoción: MODALIDAD: INTENSIVO DE VERANO del 17 al 26 de Julio de 2015 Primer Practitioner de PNL en España certificado oficialmente por la International

Más detalles

Coaching & PNL. Coach Luis Dong Guevara ldong@sycresi.com

Coaching & PNL. Coach Luis Dong Guevara ldong@sycresi.com Coach Luis Dong Guevara ldong@sycresi.com 1 Febrero 2011 Luis Dong Objetivo Explorar de manera sintetizada y práctica la estructura, modelos y técnicas de la Programación Neurolingüística () para descubrir

Más detalles

PROGRAMA CIÓN NEUROLING

PROGRAMA CIÓN NEUROLING Universidad Tecnológica Buenos Aires PROGRAMA CIÓN NEUROLING ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA P.N.L. Conversaciones efectivas: ámbito laboral y personal: reunión trabajo, entrevista laboral, conversación jefe,

Más detalles

LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION

LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION Por qué millones y millones de personas de todas las actividades, áreas y ámbitos profesionales completamente diversos- han sido seducidas por elestudio

Más detalles

Te presentamos LA MEJOR HERRAMIENTA que conocemos para lograr tus objetivos: nuestro PRACTITIONER de PNL

Te presentamos LA MEJOR HERRAMIENTA que conocemos para lograr tus objetivos: nuestro PRACTITIONER de PNL Te presentamos LA MEJOR HERRAMIENTA que conocemos para lograr tus objetivos: nuestro PRACTITIONER de PNL definición: La PNL (programación neurolingüística) puede definirse a grandes rasgos como: un conjunto

Más detalles

Licensed Practitioner de PNL (Programación Neuro Lingüística)

Licensed Practitioner de PNL (Programación Neuro Lingüística) más humanos, más hábiles Licensed Practitioner de PNL (Programación Neuro Lingüística) www.humanabilities.com 934-574-584 info@humanabilities.com Avda. Josep Tarradellas, 124, Entlo. 1ª - 08029 Barcelona

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

PRACTITIONER PNL. 1ª Promoción Octubre 2011 Junio 2012

PRACTITIONER PNL. 1ª Promoción Octubre 2011 Junio 2012 PRACTITIONER PNL 1ª Promoción Octubre 2011 Junio 2012 Primer Practitioner de PNL en España certificado oficialmente por la Internacional Trainers Academy of NLP (ITA). Títulos firmados por John Grinder,

Más detalles

"Un gran viaje comienza con un pequeño paso"

Un gran viaje comienza con un pequeño paso "Un gran viaje comienza con un pequeño paso" En un artículo, Ignacio Álvarez de Mon (profesor de Comportamiento Organizacional del Instituto de Empresa) cita que, algunas escuelas de negocios (IE, ESADE,

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA BURGOS

PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA BURGOS PRACTITIONER PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA BURGOS La Programación Neuro-Lingüística La PNL es una disciplina que explica cómo funcionamos como seres humanos. El nombre reúne los tres componentes involucrados

Más detalles

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos Coaching para la Transformación Cinco Pilares para un Cambio Sólido por Jim Zarvos Introducción A lo largo de los años como entrenador (coach) de programas de transformación y de liderazgo, he tenido el

Más detalles

Soluciones a los errores ortográficos con PNL

Soluciones a los errores ortográficos con PNL Soluciones a los errores ortográficos con PNL AUTOR: Antonio Guerrero Cañongo, Psicólogo y docente (curriculum) EMAIL: anguer1972@hotmail.com PAÍS: México INSTITUCION EDUCATIVA: Instituto Riemann RESUMEN:

Más detalles

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES POTENCIAL HUMANO DESARROLLANDO EL PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA DOSSIER DE FORMACIONES DESARROLLANDO EL POTENCIAL HUMANO PARA CREAR UN MUNDO MEJOR AGUSTÍN ROSA Experto en oratoria y motivación Agustín Rosa, formador líder en materia de oratoria en España,

Más detalles

Recrearte. Entrenamiento en PNL

Recrearte. Entrenamiento en PNL Recrearte Entrenamiento en PNL Mensaje Rody De Angelis A lo largo de mi experiencia laboral me encontré con situaciones que me llevaron a tomar la decisión de interesarme por las Relaciones Humanas dentro

Más detalles

YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA

YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA CURSO COACHING TRANSPERSONAL MODALIDAD ENTRENAMIENTO YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA Sábados: 27 Nov, 11 Dic 2010 y 15 Enero 2011 QUÉ ES COACHING TRANSPERSONAL? Coaching Transpersonal es el proceso de entrenamiento

Más detalles

Modelo de Coaching con PNL

Modelo de Coaching con PNL Modelo de Coaching con PNL El Coaching es un proceso que se basa en conversaciones entre, al menos, dos personas y toda conversación está mediada lingüísticamente, es producto de la manera como la persona

Más detalles

PLAN DE ASIGNATURA O SILABO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PNL 2014

PLAN DE ASIGNATURA O SILABO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PNL 2014 PLAN DE ASIGNATURA O SILABO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PNL 2014 Nombre de la asignatura: Practitioner en PNL Código: N1 Certificación para obtener la Licencia Internacional en PNL. Ciclo o semestre:

Más detalles

YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA

YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA CURSO COACHING TRANSPERSONAL INTENSIVO YO DECIDO DIRIGIR MI VIDA 9-12 de OCTUBRE 2010 (puente del Pilar) QUÉ ES COACHING TRANSPERSONAL? Coaching Transpersonal es el proceso de entrenamiento del cuerpo/mente/emociones

Más detalles

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor.

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor. CONSCIENCIA PERSONAL Formación de Metodología Experiencial basada en Terapia Gestalt, PNL y Coaching, al servicio del autodescubrimiento. El viaje al interior, es un acto de amor. hola@statusvital.com

Más detalles

NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto

NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto YO TE GUIO, TU ME AYUDAS NEURO LIDERAZGO Programa Alto Impacto YO TE GUIO, TU ME AYUDAS NEUROLIDERAZGO Programa de Alto Impacto CUANTO MÁS ARRIBA, MÁS EMPINADO Usar las emociones inteligentemente en las

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

PRACTITIONER COACH EN PNL

PRACTITIONER COACH EN PNL www.institutoeuropeodepnl.com 10a Promoción - 2015 PRACTITIONER COACH EN PNL PROGRAMA FORMATIVO Nivel de Formación I INDICE PRESENTACIÓN El Instituto Europeo de PNL ofrece actividades formativas encaminadas

Más detalles

Trabajar con la Programacion Neurolinguistica. Qué es ser Practitioner?

Trabajar con la Programacion Neurolinguistica. Qué es ser Practitioner? PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL) PROGRAMA DE CERTIFICACION EN PRACTITIONER La Programación Neurolingüística (PNL) se ha revelado como una maravillosa, útil y práctica caja de herramientas a la cual

Más detalles

Todos nacemos con la sabiduría, sólo la tenemos que despertar Capacitación Empresarial de Alto Rendimiento

Todos nacemos con la sabiduría, sólo la tenemos que despertar Capacitación Empresarial de Alto Rendimiento Todos nacemos con la sabiduría, sólo la tenemos que despertar Capacitación Empresarial de Alto Rendimiento Sobre mí: Máster en Procesos Mentales Alternativos por la IUMPE (International University of Mental

Más detalles

Certificación Internacional PRACTITIONER en P.N.L. Avalado por la International Society of NLP U.S.A. y Richard Bandler

Certificación Internacional PRACTITIONER en P.N.L. Avalado por la International Society of NLP U.S.A. y Richard Bandler Certificación Internacional PRACTITIONER en P.N.L. Avalado por la International Society of NLP U.S.A. y Richard Bandler Apoyan Propuesta Corporativa 2014 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PRACTITIONER EN PNL

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE TRAINER DE PNL Barcelona con certificado Excel y Aepnl

CURSO DE FORMACIÓN DE TRAINER DE PNL Barcelona con certificado Excel y Aepnl CURSO DE FORMACIÓN DE TRAINER DE PNL Barcelona con certificado Excel y Aepnl ORATORIA - Creatividad - Flexibilidad y Formación de Grupos en General - Sentido del Humor - Fuerza y Carisma CON TUS AUDIENCIAS

Más detalles

Monografía Curso de Inteligencias múltiples, Inteligencia reflexiva y de autorregulación.

Monografía Curso de Inteligencias múltiples, Inteligencia reflexiva y de autorregulación. Monografía Curso de Inteligencias múltiples, Inteligencia reflexiva y de autorregulación. Alumna: Graciela Mónica Caldararo www.asociacioneducar.com Mail: informacion@asociacioneducar.com MSN: asociacioneducar@hotmail.com

Más detalles

LLEGA A SER UN EXPERTO EN COMUNICACION, ESTRATEGIA DE CAMBIO PERSONAL Y DE ALTO RENDIMIENTO EN LAS COMUNICACIONES

LLEGA A SER UN EXPERTO EN COMUNICACION, ESTRATEGIA DE CAMBIO PERSONAL Y DE ALTO RENDIMIENTO EN LAS COMUNICACIONES LLEGA A SER UN EXPERTO EN COMUNICACION, ESTRATEGIA DE CAMBIO PERSONAL Y DE ALTO RENDIMIENTO EN LAS COMUNICACIONES VISIÓN Este programa está orientado a las personas con la disciplina denominada Programación

Más detalles

PNL. ceo. Funda. Licensed Practitioner de. Programa de Certificación Internacional. Centro para la Evolución. Salvador Carrión.

PNL. ceo. Funda. Licensed Practitioner de. Programa de Certificación Internacional. Centro para la Evolución. Salvador Carrión. Programa de Certificación Internacional Licensed Practitioner de PNL Funda ceo Centro para la Evolución Salvador Carrión Organizacional J-31726286-7 Para quién? Para toda persona que desee: Adquirir herramientas

Más detalles