INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS TRÁMITES DE EQUIVALENCIAS, REVALIDACIONES, CERTIFICACIONES Y LEGALIZACIONES DE ESTUDIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS TRÁMITES DE EQUIVALENCIAS, REVALIDACIONES, CERTIFICACIONES Y LEGALIZACIONES DE ESTUDIOS"

Transcripción

1 INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS TRÁMITES DE EQUIVALENCIAS, REVALIDACIONES, CERTIFICACIONES Y LEGALIZACIONES DE ESTUDIOS CON OBJETO DE FACILITAR EL TRÁNSITO DE EDUCANDOS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, DE ACUERDO AL NIVEL EDUCATIVO QUE OPERAN, ATIENDEN LOS SIGUIENTES TRÁMITES: EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS EL INTERESADO EN OBTENER UNA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS, PODRÁ ACUDIR A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA QUE PRETENDA CONTINUAR SUS ESTUDIOS A EFECTO DE QUE ÉSTA EMITA UNA OPINIÓN TÉCNICA, MISMA QUE ENVIARÁ A LA AUTORIDAD EDUCATIVA PARA LA RESOLUCIÓN DE EQUIVALENCIA. LA AUTORIDAD EDUCATIVA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA TAMBIÉN PODRÁ ATENDER EL TRÁMITE QUE SOLICITEN. QUÉ ES UNA EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS? ES EL ACTO ADMINISTRATIVO A TRAVÉS DEL CUAL LA AUTORIDAD EDUCATIVA DECLARA EQUIPARABLES ENTRE SÍ, ESTUDIOS REALIZADOS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. DOCUMENTACIÓN BÁSICA QUE DEBERÁ ACOMPAÑARSE A LA SOLICITUD ORIGINAL Y DOS COPIAS DE: ACTA DE NACIMIENTO O CURP CERTIFICADO DE SECUNDARIA CERTIFICADO TOTAL O PARCIAL DE LOS ESTUDIOS OBJETO DEL TRÁMITE PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE DONDE PROVIENE COMO DE LA INSTITUCIÓN RECEPTORA. PAGO DE DERECHOS OPINIÓN TÉCNICA DE LA INSTITUCIÓN A LA CUAL PRETENDE TRANSITAR LOS DOCUMENTOS ORIGINALES SE DEVOLVERÁN AL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD PREVIO COTEJO QUE SE REALICE CON LAS FOTOSTÁTICAS PRESENTADAS. COSTO DEL TRÁMITE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA $ ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIS SUPERIOR $ ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR $ CADA AÑO, ESTAS CUOTAS TIENEN CAMBIOS SEGÚN LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y/O LA LEY DE HACIENDA CORRESPONDIENTE. ESTUDIOS REALIZADOS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. SON AQUELLOS QUE SE CURSAN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ESTADO Y SUS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS; EN INSTITUCIONES PARTICULARES CON AUTORIZACIÓN O CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS Y EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS QUE LA LEY OTORGA AUTONOMÍA. CUÁNDO TRAMITAR LA EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS? SI SE HAN ACREDITADO ESTUDIOS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL Y SE DESEA CONTINUAR ÉSTOS EN OTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL O PARTICULAR INCORPORADA, SE DEBE TRAMITAR LA EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE. INICIO DEL TRÁMITE EL TRÁMITE DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS, INICIA CON LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD EN EL FORMATO AUTORIZADO POR LA AUTORIDAD EDUCATIVA CORRESPONDIENTE Y CON EL PAGO DE DERECHOS.

2 QUÉ ES UNA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS? ES EL ACTO ADMINISTRATIVO A TRAVÉS DEL CUAL LA AUTORIDAD EDUCATIVA OTORGA VALIDEZ OFICIAL A AQUELLOS ESTUDIOS QUE SE REALIZAN EN EL EXTRANJERO, SIEMPRE Y CUANDO SEAN EQUIPARABLES CON LOS ESTUDIOS QUE SE REALIZAN DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. CUÁNDO SE TRAMITA LA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS? SI SE REALIZARON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO Y SE DESEA QUE ÉSTOS SEAN RECONOCIDOS OFICIALMENTE EN MÉXICO, SE DEBE TRAMITAR LA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE. INICIO DEL TRÁMITE EL TRÁMITE DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS INICIA CON LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD EN EL FORMATO AUTORIZADO POR LA AUTORIDAD EDUCATIVA CORRESPONDIENTE Y CON EL PAGO DE DERECHOS DOCUMENTACIÓN BÁSICA QUE DEBERÁ ACOMPAÑARSE A LA SOLICITUD. ORIGINAL Y COPIA DE: TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR PERITO AUTORIZADO (SÓLO DE ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR) PAGO DE DERECHOS REQUIEREN APOSTILLA O LEGALIZACIÓN, LAS ACTAS EXTRANJERAS, LOS CERTIFICADOS, DIPLOMAS, CONSTANCIAS, TÍTULOS O GRADOS QUE AMPAREN ESTUDIOS OBJETO DE LA SOLICITUD A EXCEPCIÓN DE AQUELLOS ESTUDIOS EQUIPARABLES A LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS CUANDO ÉSTOS NO OBREN EN EL ARCHIVO DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA. LOS PLANES Y PROGRAMAS REFERIDOS, NO REQUIEREN DE LEGALIZACIÓN O APOSTILLA NI PARTICIPACIÓN DE PERITO AUTORIZADO EN SU TRADUCCIÓN. REQUISITOS QUE DEBERÁ CUMPLIR LA DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA LOS CERTIFICADOS, DIPLOMAS, CONSTANCIAS, TÍTULOS Y/O GRADOS ACADÉMICOS QUE AMPAREN LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO, DEBERÁN INCLUIR ENTRE OTROS PUNTOS, LOS PERÍODOS EN QUE SE CURSARON LOS ESTUDIOS, LAS ASIGNATURAS, LAS CALIFICACIONES DE LAS MISMAS Y EN SU CASO, LOS CRÉDITOS. LOS DOCUMENTOS QUE POR LA NATURALEZA DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS, CAREZCAN DE LISTADO DE ASIGNATURAS, CALIFICACIONES Y CRÉDITOS, DEBERÁN ACOMPAÑARSE DE UNA DESCRIPCIÓN SUFICIENTEMENTE DOCUMENTADA DEL APRENDIZAJE ADQUIRIDO, AVALADA POR LA INSTITUCIÓN DONDE SE REALIZARON, QUE PERMITA LA EQUIPARACIÓN DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE *COSTO DEL TRÁMITE REVALIDACIONES DE: EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA POR GRADO BACHILLERATO EDUCACIÓN SUPERIOR *CUOTAS SUJETAS A CAMBIOS CADA AÑO, SEGÚN LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y/O LA LEY DE INGRESOS CORRESPONDIENTE. ANTECEDENTES ACADÉMICOS, CERTIFICADOS, DIPLOMAS, TÍTULOS PROFESIONALES O GRADOS CORRESPONDIENTES ACTA DE NACIMIENTO O CURP CARACTERÍSTICA MIGRATORIA (SÓLO EXTRANJEROS) DOCUMENTO PROBATORIO DE ESTANCIA LEGAL EN EL PAÍS (SÓLO EXTRANJEROS)

3 COSTO DEL TRÁMITE POR CERTIFICACIONES DE: CERTIFICACIONES DE ESTUDIOS (DUPLICADOS) PREESCOLAR, PRIMARIA Y/O SECUNDARIA BACHILLERATO REPOSICIONES POR CORRECCIÓN: PRIMARIA O SECUNDARIA NIVEL MEDIO SUPERIOR NIVEL SUPERIOR ES UN DOCUMENTO OFICIAL MEDIANTE EL CUAL UNA AUTORIDAD LEGALMENTE FACULTADA ACREDITA, TOTAL O PARCIALMENTE CURSOS, NIVELES EDUCATIVOS U OTRAS UNIDADES DE APRENDIZAJE, SEGÚN LO ESTABLEZCAN LAS REGULACIONES RESPECTIVAS. SE ATIENDEN SOLICITUDES DE PREESCOLAR, PRIMARIA, CEBAS, CEDES, MISIONES CULTURALES, EDUCACIÓN ESPECIAL, SECUNDARIA GENERAL, SECUNDARIAS TÉCNICAS, TELE3SECUNDARIAS, PREPARATORIAS ESTATALES Y ESCUELAS PARTICULARES INCORPORADAS AL ESTADO. CUÁNDO SE TRAMITA LA CERTIFICACIÓN O DUPLICADO DE ESTUDIOS? CUANDO ALGÚN EXALUMNO NECESITA ESTE DOCUMENTO PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN OTRO NIVEL EDUCATIVO. INICIO DEL TRÁMITE EL TRÁMITE PODRÁ SOLICITARSE EN EL DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN Y/O EN LAS OFICINAS DE CONTROL ESCOLAR REGIONALES, LLENANDO LA SOLICITUD DE CERTIFICADO Y CUBRIENDO EL PAGO DE DERECHOS. REQUISITOS QUE DEBERÁN ANEXARSE A LA SOLICITUD 2 FOTOS TAMAÑO INFANTIL EN BLANCO Y NEGRO O COLOR (NO INSTANTÁNEAS) NOMBRE DEL ALUMNO O EXALUMNO NOMBRE DE LA ESCUELA EN LA QUE CURSÓ ESTUDIOS LOCALIDAD, MUNICIPIO Y ESTADO DE LA REPÚBLICA SEDE DE UBICACIÓN DEL PLANTEL EN EL QUE SE CURSARON LOS ESTUDIOS PERÍODO ESCOLAR DE ESTUDIOS CURSADOS CURP Y/O UNA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN SI SE CURSARON ESTUDIOS EN ALGÚN PLANTEL DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, SE LES APOYA SOLICITANDO EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE, A LAS OFICINAS DE CONTROL ESCOLAR FORÁNEAS. A TRAVÉS DE UNA CERTIFICACIÓN, SE REPONEN DOCUMENTOS OFICIALES, CUANDO SE DETECTAN ERRORES EN NOMBRE, APELLIDOS, CURP O CUALQUIER OTRO DARO ERRÓNEO, SOBRE TODO A DOCUMENTOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO.

4 ESTOS SERVICIOS EDUCATIVOS SE ATIENDEN EN DÍAS HÁBILES DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 8:00 A 15:00 HORAS EN: DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN LATERAL LÓPEZ PORTILLO 305 FRACCIONAMIENTO DEPENDENCIAS FEDERALES GUADALUPE, ZACATECAS LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ES LA DECLARACIÓN DE AUTENTICIDAD DE LAS FIRMAS QUE FIGURAN EN UN DOCUMENTO OFICIAL, ASÍ COMO DE LA CALIDAD JURÍDICA DE LA O LAS PERSONAS CUYAS FIRMAS APARECEN EN DICHO DOCUMENTO. EN DERECHO INTERNACIONAL, EL PROCEDIMIENTO DE LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS SE LLEVA A CABO A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CONSULARES DE CADA ESTADO. CUALQUIER DOCUMENTO OFICIAL PROVENIENTE DEL EXTRANJERO Y QUE DEBE PRODUCIR EFECTOS EN TERRITORIO NACIONAL, O BIEN CUALQUIER DOCUMENTO OFICIAL DE ORIGEN NACIONAL QUE DEBA PRODUCIR EFECTOS EN EL EXTRANJERO, DEBE SER LEGALIZADO. PARA QUE HAGAN FE EN LA REPÚBLICA MEXICANA LOS DOCUMENTOS PÚBLKICOS PROCEDENTES DEL EXTRANJERO, DEBERÁN PRESENTARSE DEBIDAMENTE LEGALIZADOS POR LAS AUTORIDADES DIPLOMÁTICAS O CONSULARES, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES RELATIVAS. EL TRÁMITE PARA OBTENER LA LEGALIZACIÓN DE UN DOCUMENTO MEXICANO PARA QUE PUEDA SURTIR EFECTOS EN UN PAÍS EXTRANJERO, ES EL SIGUIENTE: TELEFONO (01 492) EXTS Y 2243 FAX: (01 492) EXT y 2243 CORREOS ELECTRÓNICOS: DIRECTORIO ANEXO, DE SEDES DE CONTROL ESCOLAR REGIONALES CON MUNICIPIOS QUE ATIENDEN, DONDE PODRÁN TRAMITAR ESTOS SERVICIOS EDUCATIVOS. 1. ACUDIR A LA COORDINACIÓN GENERAL JURÍDICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS Y SOLICITAR EL TRÁMITE DE LEGALIZACIÓN, EN AV. PEDRO CORONEL 114 FRACCTO. LOS GERANIOS, C.P GUADALUPE, ZAC., 2. EN ESTA DEPENDENCIA TAMBIÉN SE LEGALIZAN LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIOS EMITIDOS POR LA PROPIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA A ALUMNOS EGRESADOS DE INSTITUCIONES AUTÓNOMAS PRIVADAS O INCORPORADAS AL ESTADO DE ZACATECAS. 3. ACUDIR A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CIUDAD DE ZACATECAS UBICADA EN PLAZA FERROCARRIL S/N, ZACATECAS. 4. PRESENTAR EL DOCUMENTO A LEGALIZAR QUE CONTENGA FIRMA AUTÓGRAFA DEL FUNCIONARIO ESTATAL O FEDERAL FACULTADO, EN LA EMBAJADA DEL PAÍS EN EL CUAL VAYA A SURTIR SUS EFECTOS EL DOCUMENTO. 5. PAGO DE DERECHOS EN EL FORMATO QUE PARA EL EFECTO SE EXTIENDA POR LA DEPENDENCIA QUE LEGALIZARÁ LOS DOCUMENTOS. DÓNDE PODRÁN REALIZAR ESTOS TRÁMITES?

5 SEDE PINOS REGIÓN 7ª Y 7B PINOS, VILLA HIDALGO (SUBSECRETARÍA A) NORIA DE ANGELES Y VILLA GONZALEZ ORTEGA (SUBSECRETARÍA B CARR. PINOS-OJUELOS KM 1 C.P PINOS, ZAC., teléfonos: A (01 496) RED 7070 B (01 496) Y RED 7071 DIRECTORIO DE LAS JEFATURAS DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGIONALES Y OFICINAS DE CONTROL ESCOLAR, SEDES: SEDE ZACATECAS REGIÓN 1A Y 1B ZACATECAS, MORELOS, VETAGRANDE, CALERA, VILLA DE COSS Y PÁNUCO CJÓN DE MEDINA 202 C.P ZACATECAS, ZAC., RED A 7310 RED B 7311 TELÉFONOS A (01 492) Y B (01 492) Y SEDE FRESNILLO: REGION 2ª Y 2B FRESNILLO, VALPARAÍSO, CAÑITAS Y GRAL. ENRIQUE ESTRADA CALLE SUSTICACÁN No. 212 COL. SOLIDARIDAD C.P FRESNILLO, ZAC., TELÉFONOS A (01 493) RED 7240 B (01 493) RED 7241 SEDE JALPA REGIÓN 3ª Y 3B JALPA, HUANUSCO, TABASCO, APOZOL, JUCHIPILA, MOYAHUA Y MEZQUITAL DEL ORO CALLE PECUARIA S/N COL. S.A.R.H. C.P , JALPA, ZAC., TELÉFONOS A (01 495) RED 7130 B (01 495) RED 7131 SEDE TLALTENANGO REGIONES 4ª Y 4B TLALTENANGO, ATOLINGA, MOMAX, TEUL DE G. ORTEGA, TEPECHITLÁN, BENITO JUÁREZ GARCÍA DE LA CADENA E IGNACIO ALLENDE PROLONGACIÓN ATOLINGA S/N C.P TLALTENANGO, ZAC., TELÉFONOS: A (01 495) RED 7180 B (01 495) RED 7181 SEDE RÍO GRANDE REGION 5ª Y 5B RÍO GRANDE, GRAL. FCO. R. MURGUÍA, MIGUEL AUZA Y JUAN ALDAMA PROLONG. LIBERTAD S/N FRACCTO LOS ALAMOS C.P RÍO GRANDE, ZAC., TELÉFONOS: A (01 498) RED 7290 B (01 498) RED 7291 SEDE CONCEPCIÓN DEL ORO REGIÓN 6ª Y 6B CONCEPCIÓN DEL ORO, MAZAPIL, MELCHOR OCAMPO Y EL SALVADOR CALLE 16 DE SEPTIEMBRE No. 5 ESQ. CON ABASOLO C.P C. DEL ORO, ZAC., TELÉFONOS: A (01 842) RED 7430 Y B (01 842) RED 7432 SEDE JEREZ REGIÓN 8ª Y 8B JEREZ, TEPETONGO, GRAL. JOAQUÍN AMARO, VILLANUEVA,, M. ESCOBEDO Y SUSTICACÁN AV. INSURGENTES # 3 COL. NIÑOS HÉROES C.P JEREZ, ZAC., TELEFONOS: A (01 494) RED 7220 B (01 494) RED 7221 SEDE LORETO REGIÓN 9ª LORETO Y VILLA GARCÍA CALLE IGNACIO ZARAGOZA # 108 C.P LORETO, ZAC., TELÉFONOS: A (01 496) RED 7000 B (01 496) SEDE GUADALUPE REGIÓN 10ª Y 10B GUADALUPE, TRANCOSO, CUAUHTEMOC, OJOCALIENTE, GENERO CODINA, GRAL. PÁNFILO NATERA Y LUIS MOYA DEFENSA NACIONAL KM C.P GUADALUPE, ZAC., TELÉFONOS: A (01 492) Y RED 7050 SEDE SOBRERETE REGIÓN 11ª Y 11B SOMBRERETE, CHALCHIHUITES, JIMÉNEZ DEL TEUL Y SAIN ALTO PLAZUELA DE SAN FRANCISCO # 232 C.P SOMBRERETE, ZAC., TELÉFONOS: A (01 433) RED 7270 B (01 433) RED 7271 SEDE NOCHISTLAN REGIÓN 12ª Y 12B NOCHISTLAN Y APULCO CALLE INDEPENDENCIA # 38 NOCHISTLÁN, ZAC. TELÉFONOS: A Y B Y RED A 7090 RED B 7100 SEDE VALPARAÍSO REGION 13 TELÉFONO

6 LATERAL LÓPEZ PORTILLO No. 305 FRACC. DEPENDENCIAS FEDERALES TEL: ext. 121

Evaluación a la Información de Oficio

Evaluación a la Información de Oficio Evaluación a la Información de Oficio uno 2014 Departamento Informática 2 Evaluación a la Información de Oficio de los Portales de Internet de los Sujetos Obligados, uno 2014 METODOLOGÍA 4 PROMEDIOS GENERALES

Más detalles

Niñas, niños y adolescentes, Nuestra opinión cuenta! INFORME SOBRE RESULTADOS DE LA 5TA. JORNADA CÍVICA ESTATAL INFANTIL Y JUVENIL 2013.

Niñas, niños y adolescentes, Nuestra opinión cuenta! INFORME SOBRE RESULTADOS DE LA 5TA. JORNADA CÍVICA ESTATAL INFANTIL Y JUVENIL 2013. Niñas, niños y adolescentes, Nuestra opinión cuenta! INFORME SOBRE RESULTADOS DE LA 5TA. JORNADA CÍVICA ESTATAL INFANTIL Y JUVENIL 2013. 29 Noviembre 2013 1 Índice 1. Introducción. 3 2. Objetivos. 3 3.

Más detalles

ACUERDO CONSIDERANDO

ACUERDO CONSIDERANDO ACUERDO de la Titular del Poder Ejecutivo por el que se da a conocer el saldo de la Deuda Pública Directa e Indirecta del Gobierno del Estado de Zacatecas al 31 de Diciembre del ejercicio 2009. Amalia

Más detalles

A n t e c e d e n t e s:

A n t e c e d e n t e s: Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se aprueba la tabla de costos aplicables a vehículos o bienes inmuebles recibidos en comodato por los partidos políticos

Más detalles

INFORME FINANCIERO AL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS

INFORME FINANCIERO AL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS INFORME FINANCIERO AL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS I. Información Contable INFORME FINANCIERO AL PRIMER TRIMESTRE PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS

Más detalles

CONSIDERANDO. Que los lineamientos objeto de este Acuerdo permitirán consolidar la descentralización de. 1 of 23 3/9/09 4:51 PM

CONSIDERANDO. Que los lineamientos objeto de este Acuerdo permitirán consolidar la descentralización de. 1 of 23 3/9/09 4:51 PM ACUERDO NÚMERO 286 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN LAS NORMAS Y CRITERIOS GENERALES, A QUE SE AJUSTARÁN LA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO Y LA EQUIVALENCIA

Más detalles

MIGRACIÓN, ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA Y

MIGRACIÓN, ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA Y MIGRACIÓN, ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA Y DESARROLLO LOCAL: ESTUDIO DE CASO EN UNA LOCALIDAD DEL ESTADO DE ZACATECAS Mireya Torres Ramírez I. Metodología Para cumplir con el objetivo del presente trabajo

Más detalles

MENCIÓN ESPECIAL. Juan Manuel Padilla. Seudónimo: Chato

MENCIÓN ESPECIAL. Juan Manuel Padilla. Seudónimo: Chato MENCIÓN ESPECIAL Empleo, Desigualdad Social y Migración Internacional en Zacatecas Juan Manuel Padilla Seudónimo: Chato INDICE: I. Introducción..1 II. Desarrollo: Fenómeno de la Migración Internacional

Más detalles

(492) 923-9600 Conmutador Telefónico Fecha de actualización: 18 de Febrero de 2013 Extensión IP Teléfono Directo

(492) 923-9600 Conmutador Telefónico Fecha de actualización: 18 de Febrero de 2013 Extensión IP Teléfono Directo Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura Secretario de Educación y Cultura 5010 923-9601 Secretaria del Despacho de Educación y Cultura 5011 Fax del Despacho de Educación y Cultura 5012 Secretario

Más detalles

SEGUROS PARAMETRICOS APLICADOS A LA AGRICULTURA Y A LA GANADERIA. Microseguros y reducción de la vulnerabilidad

SEGUROS PARAMETRICOS APLICADOS A LA AGRICULTURA Y A LA GANADERIA. Microseguros y reducción de la vulnerabilidad SEGUROS PARAMETRICOS APLICADOS A LA AGRICULTURA Y A LA GANADERIA Microfinanzas para los pobres rurales Microseguros y reducción de la vulnerabilidad Mayo 2007 AGROASEMEX: Institución nacional de seguros

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO EN MÉXICO DE ESTUDIOS EFECTUADOS EN EL EXTRANJERO

EL RECONOCIMIENTO EN MÉXICO DE ESTUDIOS EFECTUADOS EN EL EXTRANJERO EL RECONOCIMIENTO EN MÉXICO DE ESTUDIOS EFECTUADOS EN EL EXTRANJERO UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN MARCO NORMATIVO

Más detalles

NUEVO INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR

NUEVO INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR La Universidad Autónoma del Estado de México, con base en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3 y 9 de la Ley de la UAEM; artículos 1 y 18 del Estatuto Universitario; así como los artículos 112,114, 117,

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

USO EXCLUSIVO DE LA UNIVERSIDAD NÚMERO DE SOLICITUD PERIODO DE INGRESO SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTUDIOS DE POSGRADO

USO EXCLUSIVO DE LA UNIVERSIDAD NÚMERO DE SOLICITUD PERIODO DE INGRESO SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTUDIOS DE POSGRADO USO EXCLUSIVO DE LA UNIVERSIDAD NÚMERO DE SOLICITUD PERIODO DE INGRESO MR SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTUDIOS DE POSGRADO SOLICITUD DE ADMISIÓN ESTUDIOS DE POSGRADO INSTRUCCIONES Favor de llenar cuidadosamente

Más detalles

Legalizar con Apostilla de La Haya. Llenar volante de inscripción. Llenar solicitud de matrícula tí. Pagar tasa en cualquier banco o casa de cambio

Legalizar con Apostilla de La Haya. Llenar volante de inscripción. Llenar solicitud de matrícula tí. Pagar tasa en cualquier banco o casa de cambio Procedimiento para matrícula en la Prueba de Acceso a la Universidad DOCUMENTO TRÁMITE SELECTIVIDAD Documento de identificación (Pasaporte) Presentar original y copia en UNED Certificación académica con

Más detalles

A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004

A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004 A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004 PARA EFECTUAR EL TRAMITE DE TITULO, EL INTERESADO DEBERÁ SOLICITAR SU EXPEDIENTE EN LA ESCUELA O FACULTAD DE DONDE EGRESO, Y TRAER LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

5.2 Continuidad de Operaciones de los Sistemas Estatales, Municipales de Protección Civil 21

5.2 Continuidad de Operaciones de los Sistemas Estatales, Municipales de Protección Civil 21 Plan de Contingencias Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada Invernal 2015 2016 1 Índice Pág. Plan de contingencias Presentación 04 Introducción 05 1. Antecedentes 05 2. Objetivos 10 3. Marco legal 10

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES Objetivo La presente guía tiene por objeto orientar a los egresados del Sistema CONALEP

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

Evaluación del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa en el estado de Zacatecas

Evaluación del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa en el estado de Zacatecas Evaluación del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa en el estado de Zacatecas José Salazar Cantú, José Polendo Garza, Jorge Ibarra Salazar y Carlos López de Arcos* En este artículo se

Más detalles

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE ZACATECAS. LICENCIADO RICARDO MONREAL ÁVILA, Gobernador del Estado de Zacatecas, a sus habitantes hago saber:

LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE ZACATECAS. LICENCIADO RICARDO MONREAL ÁVILA, Gobernador del Estado de Zacatecas, a sus habitantes hago saber: LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE ZACATECAS LICENCIADO RICARDO MONREAL ÁVILA, Gobernador del Estado de Zacatecas, a sus habitantes hago saber: Que los CC. DIPUTADOS SECRETARIOS de la H. Quincuagésima Sexta

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DE PRIMER INGRESO FACULTAD DE MEDICINA SEMESTRE SELECTIVO (CAMPUS CHIHUAHUA Y PARRAL)

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DE PRIMER INGRESO FACULTAD DE MEDICINA SEMESTRE SELECTIVO (CAMPUS CHIHUAHUA Y PARRAL) PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DE PRIMER INGRESO Ciclo Ago Dic 2015 FACULTAD DE MEDICINA SEMESTRE SELECTIVO (CAMPUS CHIHUAHUA Y PARRAL) Los alumnos aceptados al Semestre Selectivo de la Facultad

Más detalles

REGIÓN IV. SAN LUIS POTOSÍ, ZACATECAS, GUANAJUATO, QUERÉTARO, HIDALGO

REGIÓN IV. SAN LUIS POTOSÍ, ZACATECAS, GUANAJUATO, QUERÉTARO, HIDALGO REGIÓN IV. SAN LUIS POTOSÍ, ZACATECAS, GUANAJUATO, QUERÉTARO, HIDALGO SAN LUIS POTOSÍ SEDARH CALZADA DE GPE. No. 1255 ESQ. RIO ESPAÑITA, COL. SANTUARIO, MPIO. S.L.P. TELÉFONO: 444 834 13 05 sedarh_dirophidra@slp.gob.mx

Más detalles

SOLICITUD DE CARTA DE NATURALIZACIÓN (DNN-3)

SOLICITUD DE CARTA DE NATURALIZACIÓN (DNN-3) SOLICITUD DE CARTA DE NATURALIZACIÓN (DNN-3) USO EXCLUSIVO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ASJ/521. / 1 / / En la ciudad de a de de ANTES DE LLENAR ESTE FORMATO LEA LAS CONSIDERACIONES GENERALES

Más detalles

Procedimiento de homologación al título español de Bachiller

Procedimiento de homologación al título español de Bachiller Procedimiento de homologación al título español de Bachiller DOCUMENTO TRÁMITE PRESENTACIÓN Documento de identificación (Pasaporte) Solicitud de homologación de Secundaria y Preparatoria Tasa para homologación

Más detalles

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CONTENIDO CÉDULAS DE TRÁMITES PROCEDIMIENTOS DIAGRAMAS DE FLUJO Y FORMATOS TABLA DE TRÁMITES ESCOLARES INDICE INGRESO 1. INSCRIPCIÓN 2. INSCRIPCIÓN AL SEGURO FACULTATIVO

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE ZACATECAS ENLACE CON ONG s. ivonne_castro@hotmail.com, Traductora del Lenguaje de Señas

SECRETARÍA TÉCNICA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE ZACATECAS ENLACE CON ONG s. ivonne_castro@hotmail.com, Traductora del Lenguaje de Señas SECRETARÍA TÉCNICA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE ZACATECAS ENLACE CON ONG s ivonne_castro@hotmail.com, Traductora del Lenguaje de Señas No. ORGANIZACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN TELEFONO 1 ASOCIACIÓN DEPORTIVA,

Más detalles

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR DEPARTAMENTO DEL FORMATO DE INSCRIPCIÓN ( I ) 1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR FECHA DE

Más detalles

Cobertura Territorial Centro

Cobertura Territorial Centro Transitables sin riesgo. Transitables con bajo riesgo. Transitables con riesgo. Cobertura Territorial Centro COAHUILA NUEVO LEON ZACATECAS SOMBRERETE RIO GRANDE MATEHUALA TAMAULIPAS FRESNILLO CALERA CHARCAS

Más detalles

REGISTRO CIVIL. Servicios. Ubicación de Oficinas: Autopista Querétaro-México km 185.1 Instalaciones de Unidad de Servicios Municipales (USEM).

REGISTRO CIVIL. Servicios. Ubicación de Oficinas: Autopista Querétaro-México km 185.1 Instalaciones de Unidad de Servicios Municipales (USEM). REGISTRO CIVIL Servicios Ubicación de Oficinas: Autopista Querétaro-México km 185.1 Instalaciones de Unidad de Servicios Municipales (USEM). Horario corrido: Lunes a Viernes 8:30 am a 5pm Horario de Boda

Más detalles

DIRECTORIO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL

DIRECTORIO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL 1 Pública Chihuahua A060514151200001 Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua Av. Tecnológico No. 2903 entre División del Norte y Pascual Orozco, Col. Magisterial, C.P. 31310, Chihuahua,

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales tiene a bien emitir la siguiente CONVOCATORIA para el ingreso al programa con orientación

Más detalles

Sustantiva. Normatividad. Lineamiento para la Acreditación de la Vigencia de Derechos.

Sustantiva. Normatividad. Lineamiento para la Acreditación de la Vigencia de Derechos. INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS Normatividad Sustantiva Acreditación de la Vigencia de Derechos. I. Objetivo: Verificar la vigencia del derecho para continuar percibiendo

Más detalles

UMSNH REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE TITULACION. Dirección de Control Escolar [2014] DEPARTAMENTO DE TITULOS SUB-DIRECCION GENERAL

UMSNH REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE TITULACION. Dirección de Control Escolar [2014] DEPARTAMENTO DE TITULOS SUB-DIRECCION GENERAL [2014] UMSNH DEPARTAMENTO DE TITULOS Dirección de Control Escolar REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE TITULACION SUB-DIRECCION GENERAL DEPARTAMENTO DE TITULACION DEPARTAMENTO DE TITULACION REQUISITOS PARA EL

Más detalles

COORDINACIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS

COORDINACIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS COORDINACIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS La Coordinación de Asuntos Migratorios, se ha dado a la tarea de ser un enlace entre los migrantes de nuestro municipio con las diferentes dependencias Federales o Estatales

Más detalles

SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES

SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ESCOLARES LINEAMIENTOS PARA LA PORTABILIDAD DE ESTUDIOS Y TRANSITABILIDAD ENTRE OPCIONES EDUCATIVAS i OCTUBRE 14, 2011 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Para ser considerado candidato para ingresar a los programas de Maestrías en Negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser titulado de

Más detalles

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR DGAE Qué hacer? Para obtener Título y Cédula Profesional Revisión de estudios En tu Facultad o Escuela

Más detalles

Zacatecas Seguro. Moneda de 1 Peso. Año 1915 Concepción del Oro, Zac. Colección Numismática, Dr. Luis M. Gómez Wulschner

Zacatecas Seguro. Moneda de 1 Peso. Año 1915 Concepción del Oro, Zac. Colección Numismática, Dr. Luis M. Gómez Wulschner Zacatecas Seguro Moneda de Peso. Año 95 Concepción del Oro, Zac. Colección Numismática, Dr. Luis M. Gómez Wulschner CENTENARIO TOMA DE ZACATECAS 9 4-2 0 4 Fin. Modificado Avance de Gestión Financiera del

Más detalles

REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE REVALIDACIONES, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL

CURRICULUM EMPRESARIAL CURRICULUM EMPRESARIAL ING.ALEJANDRO SALINAS DE AVILA Dirección: SIERRA MADRE #505 COLINAS DEL PADRE 3RA SECCIÓN C.P.98085 ZACATECAS ZAC. TEL: 9248042 EXTENCIÓN 103, 104, 105 Y 106 Empresa constructora100%

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DEL JAPÓN PARA MAESTROS EN SERVICIO. Octubre 2010- marzo 2012 El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece a la Secretaría

Más detalles

No. INDICE CARRETERA RUTA ---RED FEDERAL LIBRE--- 1 BERMEJILLO - EL PALMITO MEX-030 2 DURANGO - ENT. LA ZARCA MEX-045 3 DURANGO - MEZQUITAL MEX-023 4

No. INDICE CARRETERA RUTA ---RED FEDERAL LIBRE--- 1 BERMEJILLO - EL PALMITO MEX-030 2 DURANGO - ENT. LA ZARCA MEX-045 3 DURANGO - MEZQUITAL MEX-023 4 DURANGO N. INDICE CARRETERA RUTA ---RED FEDERAL LIBRE--- 1 BERMEJILLO - EL PALMITO MEX-030 2 DURANGO - ENT. LA ZARCA MEX-045 3 DURANGO - MEZQUITAL MEX-023 4 DURANGO - TORREON MEX-040 5 DURANGO - ILLA UNION

Más detalles

No. INDICE CARRETERA RUTA ---- RED FEDERAL LIBRE ---- 1 BERMEJILLO - EL PALMITO MEX-030 2 DURANGO - ENT. LA ZARCA MEX-045 3 DURANGO - MEZQUITAL

No. INDICE CARRETERA RUTA ---- RED FEDERAL LIBRE ---- 1 BERMEJILLO - EL PALMITO MEX-030 2 DURANGO - ENT. LA ZARCA MEX-045 3 DURANGO - MEZQUITAL DURANGO N. INDICE CARRETERA RUTA ---- RED FEDERAL LIBRE ---- 1 BERMEJILLO - EL PALMITO MEX-030 2 DURANGO - ENT. LA ZARCA MEX-045 3 DURANGO - MEZQUITAL MEX-023 4 DURANGO - TORREON MEX-040 5 DURANGO - ILLA

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR EN LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR EN LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR EN LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN,

Más detalles

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.)

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.) Qué es una apostilla? Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento es una copia verdadera de un original. Las apostillas están disponibles en los países

Más detalles

REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE.

REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE. REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE. Para que seas considerado alumno debes haber formalizado tu inscripción; al grado o semestre correspondiente. Los alumnos que

Más detalles

PERIODO ESCOLAR 2009-2010

PERIODO ESCOLAR 2009-2010 5 NORMAS ESPECÍFICAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA OFICIALES Y PARTICULARES INCORPORADAS AL

Más detalles

Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No.

Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No. Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No. 286 A b r i l d e 2 0 0 9 O B J E T I V O Ofrecer a los reporteros

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO Nombre completo del programa de posgrado o investigación para el que solicita

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO:

FACULTAD DE DERECHO: FACULTAD DE DERECHO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Edificio Dr. Jorge Carpizo (a un costado de la Torre II de Humanidades) Circuito interior s/n. Ciudad Universitaria. México, D.F. FACULTAD DE ESTUDIOS

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL MAESTRÍA EN SALUD LABORAL Es para nosotros un gusto atenderle en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México. Sabemos de su interés por estudiar la Maestría en Salud

Más detalles

INTRODUCCIÓN 4 BASE LEGAL 5 OBJETIVO 6 NORMAS 7 ANEXOS 13 CLAVES DE LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 24

INTRODUCCIÓN 4 BASE LEGAL 5 OBJETIVO 6 NORMAS 7 ANEXOS 13 CLAVES DE LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 24 ÍNDICE Página INTRODUCCIÓN 4 BASE LEGAL 5 OBJETIVO 6 NORMAS 7 ANEXOS 13 CLAVES DE LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 24 2 INTRODUCCIÓN Las normas establecidas en el presente documento son elaboradas por la

Más detalles

Bachillerato CONALEP Modalidad Mixta

Bachillerato CONALEP Modalidad Mixta Bachillerato CONALEP Modalidad Mixta Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tipo de Bachillerato: Bachillerato Tecnológico, modalidad Mixta Carreras: Administración Alimentos y bebidas

Más detalles

B A S E S PRIMERA. Perfil de Ingreso: 30 de junio de 2015. SEGUNDA. Ventajas de la Oferta Educativa: TERCERA. Plan de Estudios:

B A S E S PRIMERA. Perfil de Ingreso: 30 de junio de 2015. SEGUNDA. Ventajas de la Oferta Educativa: TERCERA. Plan de Estudios: La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior; con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría en Trabajo Social C O N V O C A MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL

La Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría en Trabajo Social C O N V O C A MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría en Trabajo Social C O N V O C A Con fundamento en los artículos 3º, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados

Más detalles

Boletín Informativo. O bien, realizar su pago en línea con tarjeta de crédito, acorde a los procedimientos estipulados en el presente Boletín.

Boletín Informativo. O bien, realizar su pago en línea con tarjeta de crédito, acorde a los procedimientos estipulados en el presente Boletín. ACTIVIDADES DE ALTA CULTURA EN MÉXICO, S.C. COLEGIO VISTA HERMOSA Loma de Vista Hermosa 221 Fraccionamiento Lomas de Vista Hermosa C.P. 5100 Cuajimalpa de Morelos D.F. Teléfono 50 91 46 00 Estimado Padre

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. NORMAS PARA LA INSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REINSCRIPCIÓN Y CERTIFICACIÓN GUILLERMO H. ZÚÑIGA MARTÍNEZ. RECTOR EVARISTO MORALES

Más detalles

Manual para Extranjeros

Manual para Extranjeros EXTRANJEROS I M P O R T A N T E!! Para que un extranjero pueda ejercer otras actividades, además de aquellas que le hayan sido expresamente autorizadas, requiere permiso de la Secretaría de Gobernación.

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Planta Alta, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Ags. 01(449) 910-2015 (Legalización y Certificación) 01 (449) 910-2129 (Apostilla) y 18:00-20:00

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía El cual tiene como objeto propiciar la realización de investigaciones originales que fortalezcan el

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Marzo, 2014 Marzo 2014 2 I N D I C E CONTENIDO PAGINA Introducción 3 Alcance 3 Marco Jurídico-Administrativo. 4 Objetivo 5

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Ingreso a la Universidad de Quintana Roo Modalidad: Examen de selección Preguntas frecuentes Con cuántas Unidades Académicas cuenta la UQRoo? 3 Unidades Académicas. Están ubicadas en las ciudades de: Chetumal,

Más detalles

Servicio de Apostilla y Legalizaciones

Servicio de Apostilla y Legalizaciones Servicio de Apostilla y Legalizaciones Servicio de Autenticación de firmas: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica legaliza las firmas de autoridades nacionales para que surtan efecto en

Más detalles

CONVOCA BASES I).- VERTIENTES PARTICIPANTES: 1.- PREMIO A TU ESFUERZO

CONVOCA BASES I).- VERTIENTES PARTICIPANTES: 1.- PREMIO A TU ESFUERZO Con el propósito Valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, definiéndolos

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

EL DÍA QUE VENGA A SU CITA DE VALORACIÓN TIENE QUE TRAER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

EL DÍA QUE VENGA A SU CITA DE VALORACIÓN TIENE QUE TRAER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: EL DÍA QUE VENGA A SU CITA DE VALORACIÓN TIENE QUE TRAER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: No podrá faltarle la siguiente documentación (Original y Copia): 1. Acta de nacimiento, CURP e identificación oficial

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS Y ASISTENCIA CONSULARES SUBDIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS CONSULARES SERVICIO DE ASUNTOS REGISTRALES, NOTARIALES Y

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

Quién es el PROBEM? 32

Quién es el PROBEM? 32 Quién es el PROBEM? 32 Que objetivos persigue PROBEM? Realizar acciones que aseguren la continuidad escolar de los niños y jóvenes migrantes en ambos países. Contribuir para que se otorgue a los niños,

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

Por todo lo anterior, esta Secretaría General resuelve dictar la siguiente Instrucción:

Por todo lo anterior, esta Secretaría General resuelve dictar la siguiente Instrucción: Requisitos que debe reunir la documentación que se presenta en procedimientos de la Universidad de Santiago de Compostela y los registros donde se puede presentar (Instrucción de la Secretaría General

Más detalles

FINALIDAD DEL TRÁMITE:

FINALIDAD DEL TRÁMITE: TRÁMITE Y SERVICIOS NOMBRE DEL TRÁMITE Adopciones de Niñas y Niños del Sistema Nacional DIF. FINALIDAD DEL TRÁMITE: Es obtener la adopción de una (o) niña (o) asistida (o) en los Centros Nacionales Modelo

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 No.167 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL (Extracto de la gaceta oficial) Aviso mediante

Más detalles

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES Jueves 11 de enero de 2001 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 13 ACUERDO por el que se crea el Registro Unico de Personas Acreditadas para realizar trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y

Más detalles

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos 6 Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos CAPÍTULO I. Consideraciones Generales

Más detalles

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso.

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. Políticas PANAMÁ POL-ADM-03 De Admisión OBJETIVOS 1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. 2. Asegurar el cumplimiento de los

Más detalles

COMERCIO. Tramite aplicable solo si se tiene cuando menos un empleado. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. T.

COMERCIO. Tramite aplicable solo si se tiene cuando menos un empleado. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. T. COMERCIO Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. T.FEDERAL Permiso para la Constitucion de Sociedades NOTARIO PUBLICO Inscripción al Registro Estatal de Causantes T. ESTATAL Registro de Constitución

Más detalles

ACUERDO número 590 por el que se expedirá Título Profesional a los egresados de las escuelas que se indican.

ACUERDO número 590 por el que se expedirá Título Profesional a los egresados de las escuelas que se indican. DOF: 28/07/2011 ACUERDO número 590 por el que se expedirá Título Profesional a los egresados de las escuelas que se indican. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS 2011 2012 http://www.medicina.uady.mx Los trámites administrativos

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA Y DIPLOMADO EN TÉCNICAS ERICKSONIANAS QUÉ ES LA PSICOTERAPIA ERICKSONIANA? Es una psicoterapia orientada al presente y al futuro más que al pasado, propone que los

Más detalles

Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO:

Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO: Página: Página 1 de 13 OBJETIVO: Otorgar carga académica al aspirante procedente de uno de los Tecnológicos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, que desee continuar sus estudios en el

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN CONVOCA: A contadores públicos, administradores de empresas, economistas, licenciados en relaciones comerciales, profesionales en banca y finanzas, ingenieros,

Más detalles

POSGRADOS ESCA TEPEPAN

POSGRADOS ESCA TEPEPAN POSGRADOS ESCA TEPEPAN INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA CONVOCA: A contadores públicos, administradores de empresas, economistas, licenciados en relaciones comerciales, profesionales en banca

Más detalles

CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO ARTÍCULO 1.- El Consejo Universitario en uso de la facultad que le confiere la fracción II del artículo 15 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Yucatán, expide

Más detalles

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 1. Objetivo: Otorgar la validez correspondiente a los estudios realizados de nuestros alumnos mediante la expedición de Certificados Totales y Parciales. 2. Alcance: Aplica para todos los niveles (Bachillerato,

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

DGAIR-A03A-PO-02-007 REV. 4

DGAIR-A03A-PO-02-007 REV. 4 NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA LAS INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, MODALIDAD MIXTA, EXCLUSIVA PARA PROFESORES EN SERVICIO UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE REVALIDACION Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 1 ÍNDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 CAPÍTULO II REVALIDACIÓN

Más detalles

CICLO ESCOLAR 2015-2016

CICLO ESCOLAR 2015-2016 CICLO ESCOLAR 2015-2016 I. Publicación de Resultados e Inscripción en Planteles 1. Cuándo y dónde se publican los resultados para ingresar a primaria? Se publicarán del 6 al 12 de junio en la página www.sepdf.gob.mx,

Más detalles

ANEXO 4 DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS QUE CUENTAN CON PROGRAMAS DE APOYO SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL

ANEXO 4 DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS QUE CUENTAN CON PROGRAMAS DE APOYO SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL ANEXO 4 DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS QUE CUENTAN CON S DE APOYO SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL DEPENDENCIA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS Es un Programa que apoya a las madres trabajadoras

Más detalles

MAESTRÍA EN IMAGEN, ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD

MAESTRÍA EN IMAGEN, ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD MAESTRÍA EN IMAGEN, ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD CONVOCATORIA PARA EL INGRESO DE LA CUARTA GENERACIÓN La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de la Facultad de Artes, convoca a los interesados

Más detalles

HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL

HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL TRÁMITES: 1. LEGALIZACIÓN DE ORIGINALES: DIPLOMA de bachiller y CERTIFICADOS con notas desde 9 hasta 11, en los que consten

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: x SERVICIO: Cobro de Impuestos, Derechos, Productos y otros ingresos DESCRIPCIÓN: Con la liquidación (Estado de cuenta),

Más detalles

Obtención del Logotipo Hecho en México

Obtención del Logotipo Hecho en México FICHA FORENSE Obtención del Logotipo Hecho en México Qué es el logotipo Hecho en México? Es un distintivo establecido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, específicamente por

Más detalles