CONVOCATORIA. El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y sus Organismos Adscritos, convocan al evento:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA. El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y sus Organismos Adscritos, convocan al evento:"

Transcripción

1 CONVOCATORIA El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y sus Organismos Adscritos, convocan al evento: III Encuentro nacional de actores de popularización de la ciencia: las instituciones sus realidades y posibilidades A realizarse del 23 al 26 de septiembre de 2008 en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela (Recepción de trabajos desde el 30 de junio al 05 de septiembre) El Encuentro Nacional de Actores de Popularización de la Ciencia se realiza anualmente y cuenta con dos ediciones anteriores: - I Encuentro Nacional de Actores de Popularización de la CyT: Mediación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, realizado del 30 de octubre al 01 de noviembre de 2006, en la ciudad de Caracas - II Encuentro Nacional de Actores de Popularización de la CyT: Popularización de la ciencia y la tecnología: cómo, dónde y para qué, realizado del 25 al 27 de septiembre 2007, en la ciudad de Mérida Este evento nace con el propósito propiciar un foro de análisis y reflexión sobre temas conceptuales y prácticos para el desarrollo de actividades, experiencias, materiales o estrategias, para la popularización y enseñanza no formal de la ciencia y la tecnología, con énfasis en el desarrollo del campo que conjuga el entretenimiento y la educación. El balance final de las dos ediciones realizadas ha sido muy positivo y de notable repercusión. En el segundo evento (2007), se contó con la presencia de mas de doscientas personas entre ponentes y asistentes, provenientes de 18 estados diferentes, se pudieron compartir 72 experiencias, 2 ponencias internacionales, 4 demostraciones, 6 talleres y 3 Foros de discusión. El evento constituye un espacio importante de estímulo, intercambio y proyección de experiencias nacionales. Este año, nos centraremos en las instituciones (públicas y privadas), sus realidades y posibilidades de gestión y oferta en popularización o comunicación pública de la ciencia, enlaces y redes de trabajo. Se espera contar con ponencias de análisis y experiencias a discutir respecto al tema y cerrar con un documento de conclusiones que ayude a enriquecer la gestión de las distintas instituciones. Ofreceremos además talleres para profundizar en la labor de comunicación e intercambiaremos a través de carteles, experiencias resaltantes. Se abrirá un panel internacional sobre perspectivas de la comunicación pública de la ciencia y un panel de discusión general especialmente dedicado a la comunicación frente al cambio climático, enfoques y responsabilidades de los comunicadores y popularizadores de la ciencia en el tema.

2 Estará dirigido a todas aquellas personas e instituciones comprometidas con la labor de acercar e involucrar a los diversos sectores de la población, con el conocimiento científico y tecnológico, sus modos de producción y su utilidad en la vida cotidiana. Podrán participar investigadores, docentes, comunicadores sociales, artistas, personas involucradas e interesadas en la divulgación científica, universidades e institutos de investigación científica, asociaciones, ONGs, medios comunitarios y alternativos, museos y centros interactivos de ciencia y tecnología, fundaciones, direcciones de cultura o de ciencia y tecnología de alcaldías, gobernaciones y otros. El evento contará con: - Mesas de Trabajo (ponencias de análisis, discusión de experiencias y gestión) - Panel internacional sobre perspectivas de la comunicación - Sección de Carteles con experiencias - Talleres - Demostraciones, experiencias en vivo, videos, mesa de materiales - Programa local (visita a experiencias e instituciones) - Panel de Cierre: acciones en comunicación pública para afrontar el cambio climático. Fuentes y herramientas Los ponentes, presentadores de carteles, demostraciones o talleres seleccionados, recibirán apoyo para su asistencia al evento. Al evento convocan el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MppCT), Fundacite Zulia y los Organismos Adscritos al MPPCT. Este año se cuenta además con la colaboración especial de instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, entre otras: Asociación Nacional de Jardines Botánicos, Asociación Venezolana de Zoológicos y Acuarios (AVEZA), Fundación Instituto Botánico, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio del Poder Popular para la Salud, CENAMEC, Museo Nacional de Ciencias, IVIC, CENDES, Universidad de Carabobo, Foro Arístides Bastidas-Fundación Tecnohumano. Comité organizador: - Pía Córdova, MppCT - Ilona Polli, MppCT - Yaritza Finol, Fundacite Zulia Cómo participar: Condiciones generales Para cualquiera de las modalidades que se describen a continuación se recibirán propuestas desde el 30 de junio al 05 de septiembre según las condiciones establecidas. Las propuestas deben abordar el marco de trabajo y los temas específicos del evento y deben ser enviadas al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología o a las Fundacites respectivas, a

3 las personas señaladas en la lista que se facilita al final del texto. Cualquier consulta puede ser remitida a la Coordinación de Popularización del MPPCT, a Pía Córdova o Ilona Polli, Tel. (212) , , encuentropopularizacion@gmail.com, ipolli@mct.gob.ve, o a Fundacite Zulia a Yaritza Finol, yfinol71@yahoo.com, (0261) La confirmación sobre la selección de los trabajos o propuestas será notificada antes del 10 de septiembre. La selección será hecha por los comités de selección, en base a la pertinencia al tema señalado, claridad de la idea, orden de recepción y hasta agotarse la capacidad del evento. No se aceptarán trabajos que lleguen después de la fecha establecida (05 de septiembre). Los ponentes, presentadores de carteles, demostraciones o talleres seleccionados, recibirán apoyo para su asistencia al evento. Todas las informaciones pertinentes finales, serán comunicadas directamente a los autores de los trabajos seleccionados. 1) Mesas de Trabajo se aceptarán ponencias para propiciar la discusión sobre las instituciones (públicas y privadas), sus realidades y posibilidades de gestión y oferta en popularización o comunicación pública de la ciencia y la tecnología, enlaces y redes de trabajo. Se espera conformar tres mesas de trabajo: Museos y Centros Interactivos de Ciencia y Tecnología Centros de Investigación y Universidades Ministerios, Gobernaciones y Alcaldías Para cualquiera de estas Mesas, las líneas a desarrollar por los ponentes se remiten a: Cómo se está enfocando el trabajo de popularización o comunicación desde su institución, factores exitosos de gestión Exigencias y necesidades de las comunidades y grupos organizados respecto a las instituciones Las instituciones y su relación con los medios de comunicación Las relaciones y asociaciones de cooperación entre instituciones Se deberá enviar un resumen de 1000 a máximo 1500 palabras, letra Arial 12, formato Word, a doble espacio. Márgenes entre 2 cm. y 2,5 cm. según tabla anexa. El titulo del archivo digital debe ser: Nombre del estado, nombre del autor, ej: Zulia, Juan Pérez Estado y Localidad o ciudad: Título cartel: Autor (es): Teléfonos, fax: Actividad que desempeña o Asociación, Universidad, Institución a la que pertenece: Resumen: máx palabras: 2) Carteles: a través de los carteles se mostrarán experiencias diversas ya ejecutadas o resultados de investigaciones o evaluaciones que aborden los temas específicos del evento. Se deberá enviar un resumen de máximo 500 palabras, letra Arial 12, formato Word, a doble espacio. Márgenes entre 2 cm. y 2,5 cm. según tabla anexa. El titulo del archivo digital debe ser: Nombre del estado, nombre del autor, ej: Zulia, Juan Pérez Estado y Localidad o ciudad: Título cartel: Autor (es):

4 Teléfonos, fax: Actividad que desempeña o Asociación, Universidad, Institución a la que pertenece: Resumen: máx. 500 palabras: Los resúmenes deben ser remitidos a las direcciones digitales dadas, entre las fechas establecidas y los ponentes recibirán confirmación de recepción en los dos días siguientes de su envío. La selección del trabajo será anunciada antes del 10 de septiembre. Se aceptará un máximo de 50 carteles que estarán expuestos durante todo el evento, sin embargo el ponente se comprometerá a estar presente para explicaciones orales en los horarios dispuestos en el programa final. Las presentaciones de los carteles serán simultáneas. La elaboración del cartel corre por cuenta del ponente y los carteles deben ajustarse a las siguientes condiciones: - Tamaño (máximo): 1,10 m de ancho x 1,30 m de largo - Le recomendamos incluir fotografías o gráficos y usar tamaños de letra adecuados - Cada ponente puede repartir materiales si lo desea, sin embargo considere que no habrá mesas entre los carteles - Se proveerán rejillas para colgar los carteles - Los detalles finales se ajustarán posteriormente con los participantes seleccionados 3) Talleres: Se aceptarán propuestas de talleres que estén dirigidos a mejorar el desempeño de los actores o instituciones que se dedican a la divulgación y popularización de la CyT. Los talleres no deben exceder el tiempo de dos horas y la asistencia de 25 personas. Se requieren: Localidad, ciudad y estado Título del Taller Tallerista (s) : Teléfonos, fax: Actividad que desempeña o Asociación, Universidad, Institución a la que pertenece: Párrafo descriptivo (objetivo y descripción del taller) de no más de 250 palabras, letra Arial 12, formato Word, a doble espacio. Necesidades específicas Una vez seleccionados los talleres, su ejecución dependerá de la demanda. Se dará prioridad a las propuestas por orden de recepción. Las propuestas para los Talleres deben ser remitidas a las direcciones digitales dadas, entre las fechas establecidas y los ponentes recibirán confirmación de recepción en los dos días siguientes de su envío. La selección del trabajo será anunciada antes del 10 de septiembre. 4) Demostraciones y videos: Se aceptarán propuestas de demostraciones en vivo de trabajos artísticos, juegos, materiales didácticos, etc. y de videos para la divulgación y popularización de la CyT. Las demostraciones se recomienda sean breves, y se ubicarán en las áreas sociales del evento. Los proponentes

5 deberán llenar la planilla anexa, cada proponente correrá con las necesidades específicas, los organizadores del evento proveerán mesones y tomas eléctricas en caso de ser necesarios. Localidad, ciudad y estado Título de la demostración Responsable Teléfonos, fax: Actividad que desempeña o Asociación, Universidad, Institución a la que pertenece: Párrafo descriptivo (objetivo y descripción del taller) de no más de 250 palabras, letra Arial 12, formato Word, a doble espacio. Contactos por estado FUNDACITE Contacto para el evento Amazonas Av. Aguerrevere cruce con Av. Amazonas, Edificio Lidia García Ventuari, frente a la Churuata de Teléfonos, CANTV piso 2. Pto. Ayacucho Edo. Amazonas. Anzoátegui Av. Estadium, edif. Fundaudo, PB locales 3,4,7,8,9. Alix Nucete Puerto la Cruz Edo. Anzoategui Teléfonos (0248) (0281) (0281) (0281) Fax:(0281) Apure Urb. El Cañito, Edif. Las Pampas de Apure Diagonal a la Gobernaciòn, PB, ofic. 2 y 3 Apure San Fernando de Apure Aragua Av. las Delicias, frente al Museo de Arte Contemporáneo diagonal al Museo Aeronáutico. Maracay edo.aragua Barinas Ur. Altos Barinas Norte, Av. Los Andes Centro Comercial Doña Gracia Piso 1, Local 47 Barinas Edo. Barinas. Bolívar Edf. Casela. PB. calle caicara, antigua oficina bco. Hipotecario Unido, CVG Ferrocasa Ciudad Guayana-Pto. Ordaz Carabobo Urb. Valle de Camoruco, Av. 119, 4ta. Av. de Prebol Centro Comercial Redabuilding, torre A, piso 1, ofic. 13 y 14, Valencia Edo. Carabobo Laurimar De Sousa Mayeska Bermúdez Maria Eugenia Gómez Lucy Nuñez Jessica Salasar Central: (0243) Directo: (0243) (0273) (0273) (0286) (0286) (0286) Fax:(0286) (0241) (0241) Fax:(0241)

6 Cojedes Av. Bolívar entre las Calle Silva y Manrrique Edif. Samir Piso 1, Local 1,2,3 y 4 San Carlos Edo. Cojedes. Delta Amacuro Sede de la Circunscripción Militar, Megainfocentro Calle Amacuro. Fte. a la Policia del Estado. Fundacite Delta Amacuro Tucupita Edo. Delta Amacuro Falcón Av. Romulo Gallegos, Centro Plaza, Local 1, 8 y 9 Coro Edo. Falcón Guárico Av. perimetral Acosta Carles, cruce con calle la Esperanza, Zona Rental de la Universidad Rómulo Gallegos. San Juan de Los Morros Edo. Guárico. cesarlabradorgarcia@gmail.com fundaciteguarico@gmail.com Lara Carrera 4, entre Calles 24 y 25 Diagonal al Multiservicio Comdibar, Zona Industrial I, Barquisimeto,Edo Lara Mérida Av. Alberto Carnevali entrada a la Planta de Tratamiento Via la Hechiceria, Merida, Edo Merida Monagas AV. Andrés Eloy Blanco Casa Nº 11, Sector Las Avenidas Maturín Edo. Monagas Nueva Esparta Maite Carolina Basterra Pinto Andrés Espinoza Lic. Maigualida Maria Martinez Urrieta Raúl Pérez Cesar Enrique Labrador Roger Cordero Milagros Torres Gricel Gómez (0258) (0424) (0268) (0268) Fax:(0268) Fax (0246) Tele Fax: (0251) (0251) (0251) (0274) (0274) (0274) Fax:(0274) (0291) Portuguesa Carrera 3 entre calles 16 y 17, Vicerrectorado de la Unellez Guanare Oficina de Fundacite Guanare. Guanare Edo. Portuguesa Sucre Urbanización Cristóbal Colon, Av. Monseñor Alfredo Rodríguez Figueroa,, via el peñón. Cumaná Edo Sucre Táchira Av. Universidad, entrada lateral de la UNET, edif. fundacite, Paramillo, Edo. Táchira Trujillo Av. Medina Angarita Sector Carmona, Edif. Doña Lucia PB. Ana Cecilia Gil Efraín Barrios Emilio Guerrero (0257) (0293) (0293) Tele Fax:(0293) Tele Fax: (0276) Ingris Abreu (0272)

7 Trujillo Edo. Trujillo Yaracuy Zona Industrial Agustin Rivero Municipio Independencia Edif. CIEPE San Felipe, Edo. Yaracuy Zulia Prolongación cecilio Acosta con av. Universidad, al lado del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Sector Grano de Oro, Maracaibo, Edo Zulia Carmen Lisette Nuñez Yaritza Gónzalez D F C (0261) (0261) Fax:(0261) Coordinación de Popularización de la CyT Centro de Documentación DGD- MPPCT

Sucursales y oficinas

Sucursales y oficinas Sucursales y oficinas SEDE PRINCIPAL Avenida Blandín con Mohedano, Torre Multinacional de Seguros, La Castellana, Caracas, Venezuela. Telf: (0212) 620.3200 / También Centro de Inspección en la Av. Principal

Más detalles

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 El Premio a la Investigación Científica reconoce la trayectoria de todos aquellos investigadores que desarrollan

Más detalles

INSTRUCTIVO NOTIFCACIÓN DE ACCIDENTES POR PARTE DE OTROS SUJETOS

INSTRUCTIVO NOTIFCACIÓN DE ACCIDENTES POR PARTE DE OTROS SUJETOS INSTRUCTIVO NOTIFCACIÓN DE ACCIDENTES POR PARTE DE OTROS SUJETOS Otros Sujetos que Podrán Notificar los Accidentes de Trabajo: En concordancia con el artículo 74 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones

Más detalles

Indicadores educativos, 2011/12

Indicadores educativos, 2011/12 2000/ 01-2011/ 12 Mar zo2013 Tasa Indicadores educativos, 2011/12 102,3 86,9 70,5 92,5 83,5 75,1 Tasa Bruta Tasa Neta Tasa Bruta Tasa Neta Tasa Bruta Tasa Neta Educación Inicial Educación Primaria Educación

Más detalles

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad CONVOCATORIA Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad Objetivo Contribuir a la formulación de una agenda nacional propia en el ámbito del medio ambiente, para promover a nivel

Más detalles

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS Universidad de Málaga Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 16 de febrero de 2015 DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS VII WORKSHOP DE ACEDE Con motivo

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

SUCURSALES A NIVEL NACIONAL

SUCURSALES A NIVEL NACIONAL 1 Estado: Distrito Capital Ciudad: Caracas Av. Tamanaco con calle Mohedano (antiguo 1 Elvira Cárdenas Panafot, al lado de la Torre Nord). Urb. El Rosal. 0212-9579372 0414-2316995 ecardenas@segurosconstitucion.com

Más detalles

II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DE RISARALDA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA VOLKSWAGEN: Por Amor al planeta. Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010

PRESENTACIÓN PROGRAMA VOLKSWAGEN: Por Amor al planeta. Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010 Quinta Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2010 El Premio a la Investigación Científica se encuentra abierto a la participación de todos aquellos investigadores

Más detalles

RUTA HACIA EL CONGRESO VENEZOLANO DE LAS MUJERES FECHA LUGAR ACTIVIDAD

RUTA HACIA EL CONGRESO VENEZOLANO DE LAS MUJERES FECHA LUGAR ACTIVIDAD RUTA HACIA EL CONGRESO VENEZOLANO DE LAS MUJERES FECHA LUGAR ACTIVIDAD Actividad Nacional Propuesta para la Ministra Propuesta para Viceministras Propuestas Equipos de Apoyo Martes, 27/01/2015 ANZOÁTEGUI,

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3 Casa Tres Patios Programa de Residencias Concepto para el 2014. NORMAL En un mundo donde términos, como la tolerancia y la diversidad son recurrentes en el discurso social y político, es apropiado examinar

Más detalles

DIRECTORIO DE RECINTOS PENITENCIARIOS DE VENEZUELA

DIRECTORIO DE RECINTOS PENITENCIARIOS DE VENEZUELA DIRECTORIO DE RECINTOS PENITENCIARIOS DE VENEZUELA ESTADO ANZOATEGUI Nombre del establecimiento: Internado Judicial de Anzoátegui (Barcelona) Dirección: Sector Puente Ayala, vía mesones, Barcelona - Edo.

Más detalles

Fecha: 11 y 12 de noviembre de 2011.

Fecha: 11 y 12 de noviembre de 2011. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA / VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE DOCENCIA / DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES / NÚCLEO DE IDIOMAS Descripción: I Encuentro de Lingüistas para la promoción

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Presentación y antecedentes Programa Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Dirección General

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

PLAN INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS

PLAN INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Programa Formación de Educadores (P-04) PLAN INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Objetivo General. Apoyar el plan de formación que se desarrolla en cada país con el propósito de fortalecer el liderazgo

Más detalles

1.576 7.401 EL IVSS INCORPORA. Nuevos Beneficiarios. del Decreto Presidencial. Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

1.576 7.401 EL IVSS INCORPORA. Nuevos Beneficiarios. del Decreto Presidencial. Instituto Venezolano de los Seguros Sociales G-20004076-9 Instituto Venezolano de los Seguros Sociales EL IVSS INCORPORA 1.576 Nuevos Beneficiarios 7.401 del Decreto Presidencial El,, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, incorpora

Más detalles

Convocatoria Jalisco - Alberta 2015-1. Programa Programa de Comercialización de Investigación y Desarrollo Alberta Jalisco

Convocatoria Jalisco - Alberta 2015-1. Programa Programa de Comercialización de Investigación y Desarrollo Alberta Jalisco Convocatoria Jalisco - Alberta 2015-1 Programa Programa de Comercialización de Investigación y Desarrollo Alberta Jalisco El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación,

Más detalles

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Universidad Nacional del Este Ciudad del Este República

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA C O N V O C A

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA C O N V O C A UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA C O N V O C A A LA XIII ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES Y COORDINADOS DE POSGRADO EN ORTODONCIA LINEAMIENTOS DE LA REUNIÓN I. DEL EVENTO 1. Es

Más detalles

Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas

Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas Puerto de Valdivia, 1784. Colección Archivo Nacional III Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas Fechas 4 y 5 de noviembre de 2015 Lugar

Más detalles

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012 Consejo de Formación en Educación CFE - ANEP El Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación y el Instituto GeoGebra de Uruguay, anuncian la Conferencia Latinoamericana de GeoGebra,

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA LA PUBLICACIÓN

ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA LA PUBLICACIÓN ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA LA PUBLICACIÓN DOCUMENTOS A ENVIAR ARCHIVO 1 Ficha del artículo: Ficha para rellenar y enviar firmada. Archivo titulado: ficha articulo, seguido de los apellidos

Más detalles

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 3er CONGRESO NACIONAL DE TURISMO RURAL ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES 23 al 25 de noviembre del 2015 Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México CONVOCATORIA

Más detalles

Otros beneficios de la factura:

Otros beneficios de la factura: Con la factura pospago Movilnet podrás encontrar toda la información que necesitas de una forma más clara y sencilla. Ubicar facilmente la información que necesitas a tráves de los títulos y encabezados

Más detalles

La Universidad de Guadalajara a través de la Cátedra UNESCO de la Juventud:

La Universidad de Guadalajara a través de la Cátedra UNESCO de la Juventud: La Universidad de Guadalajara a través de la Cátedra UNESCO de la Juventud: CONVOCAN A estudiantes, investigadores, tomadores de decisiones, organismos públicos y sociedad civil en general interesados

Más detalles

VII FORUM DE CIENCIA Y TÉCNICA 2015

VII FORUM DE CIENCIA Y TÉCNICA 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICERECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE INVESTIGIACIÓN POSTGRADO

Más detalles

PRESENTACIÓN. Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN

PRESENTACIÓN. Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN Brochure institucional Abril-2010 GAIA PACHA PRESENTACIÓN Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN Investigación y tecnología. Educación. Políticas ambientales. Protección y conservación. Plan de trabajo 2010. CÓMO

Más detalles

INSTRUCTIVO INFORMACIÓN INMEDIATA DE ACCIDENTES

INSTRUCTIVO INFORMACIÓN INMEDIATA DE ACCIDENTES INSTRUCTIVO INFORMACIÓN INMEDIATA DE ACCIDENTES Obligación de Informar: Todo empleador o empleadora tiene el deber de informar la ocurrencia de los accidentes de trabajo de forma inmediata ante el Instituto

Más detalles

Cómo es la fijación y revisión del canon de arrendamiento?

Cómo es la fijación y revisión del canon de arrendamiento? ARRENDAMIENTO 1? Cómo es la fijación y revisión del canon de arrendamiento? 2 Acceso a la Justicia responde: Qué puedo hacer si vivo alquilado y el dueño del inmueble aumentó el canon de arrendamiento?

Más detalles

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8)

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8) REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN OTORGADOS POR EQUIVALENCIA EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE ARQUITECTO TÉCNICO (BOE 01.12.1999) El plan de estudios de Arquitecto Técnico de la

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

VENEZUELA EN RESUMEN

VENEZUELA EN RESUMEN VENEZUELA EN RESUMEN A continuación se presentan las principales estadísticas demográficas del país de manera resumida. Venezuela... 2 Distrito Capital... 3 Amazonas... 4 Anzoátegui... 5 Apure... 6 Aragua...

Más detalles

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad De izquierda

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados

Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional Dirección de Formación Profesional y Desarrollo de los Recursos Humanos Lima - 2008

Más detalles

Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo

Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo Maestría Internacional On-Line en Drogodependencias Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo I. Perfil del proyecto Nombre: Maestría Internacional On Line en Drogodependencias Fin último: Formación

Más detalles

Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento

Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento BASES El principal objetivo de esta modalidad es fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la generación de nuevas empresas por

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA 8 CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA Lectura y escritura de las dinámicas discursivas

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final

Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final I. Antecedentes. En el pasado 2011, se ofreció este seminario a escuelas perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones:

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: REDU deberán atenerse a las 1. Normas generales La temática de la revista se centra en los aspectos relacionados con la

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

Guía para los Primeros Delegados

Guía para los Primeros Delegados www.piarc.org 2011 Guía para los Primeros Delegados Usted es el Primer Delegado de su país en la Asociación Mundial de la Carretera debido al puesto preponderante que ocupa en el sector de las carreteras

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

XXIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia y II Encuentro de educación y cultura en ambientes virtuales.

XXIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia y II Encuentro de educación y cultura en ambientes virtuales. 2do ENCUENTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EN AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL Guadalajara, Jalisco. México 2015 XXIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

NUESTRA HISTORIA METROMED NUESTRA MISIÓN A NIVEL NACIONAL Teléfonos: /

NUESTRA HISTORIA METROMED NUESTRA MISIÓN A NIVEL NACIONAL Teléfonos: / NUESTRA HISTORIA METROMED es una empresa de salud dedicada al servicio privado de traslados de emergencias médicas y Atención Medica Domiciliaria a nivel local y nacional. Contamos con un equipo de ambulancias

Más detalles

PROCEDIMIENTO PUBLICACIÓN DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

PROCEDIMIENTO PUBLICACIÓN DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PROCEDIMIENTO PUBLICACIÓN DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN FECHA: 21 de Marzo del 2014 VERSIÓN: 03 CÓDIGO: II-PC-179 PÁGINAS: 1 DE 6 MACROPROCESO: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PROCESO: PROYECCÓN ACADEMICA

Más detalles

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT Collective Consultation of NGOs ON EDUCATION FOR ALL Consultation Collective des ONG SUR L ÉDUCATION POUR TOUS Consulta Colectiva de las ONG SOBRE LA EDUCACIÓN PARA TODOS Reglamento1 1. Introducción Desde

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA. Feria Científica Mi pregunta para el siglo XXI

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA. Feria Científica Mi pregunta para el siglo XXI SAINT GEORGE S COLLEGE Dirección de Estudios Américo Vespucio Norte 5400 Casilla 19010 Santiago 19, CHILE Código postal 6671419 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 1 Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2015 Crear e Innovar para Incluir! Presente su producto o servicio innovador soportado en la tecnología

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014 PRESENTACIÓN Gobierno, Empresa y Academia constituyen tres ejes que debidamente vinculados, inciden de manera fundamental en el desarrollo social y económico de cualquier comunidad. En este ámbito, la

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

1. RESUMEN DEL PROYECTO

1. RESUMEN DEL PROYECTO 1. RESUMEN DEL PROYECTO Denominación: Visibilidad de las Asociaciones en Internet Grupo destinatario: Equipo directivo y socios/as de asociaciones civiles, priorizando aquellas dirigidas a colectivos en

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR Plan de actividades para el fortalecimiento del SNDM Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de Recursos Humanos El Sistema Nacional de Datos del Mar, en

Más detalles

INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TALLER Experiencias educativoambientales. problemáticas ambientales locales

INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TALLER Experiencias educativoambientales. problemáticas ambientales locales INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLER Experiencias educativoambientales vinculadas a problemáticas ambientales locales Ms. Ana Celeste Wawrzyk Año 2009 INFORME DEL VI CONGRESO

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: UNA EXPERIENCIA DE ANHEMBI MORUMBI

GESTIÓN DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: UNA EXPERIENCIA DE ANHEMBI MORUMBI AUTOR PRINCIPAL: Furuno, Fernanda INSTITUCIÓN: Universidad Anhembi Morumbi TÍTULO DE LA PONENCIA: GESTIÓN DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: UNA EXPERIENCIA DE UNIVERSIDAD ANHEMBI MORUMBI, Furuno,

Más detalles

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN

I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES EN TURISMO 2015 PRESENTACIÓN: El I encuentro de CONPEHT COLOMBIA- COTELCO JOVEN, es un espacio académico que permitirá

Más detalles

SEDE DEL EVENTO Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, pisos 1 y 2. Urb. San Román - Caracas. Tlf. 0212-9933193. (Ver mapa anexo).

SEDE DEL EVENTO Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, pisos 1 y 2. Urb. San Román - Caracas. Tlf. 0212-9933193. (Ver mapa anexo). I Congreso Internacional de Investigación y Reflexión sobre el Patrimonio Cultural, latinoamericano y caribeño Homenaje al Precursor Francisco de Miranda INVITACIÓN A LA JORNADA La Coordinación General

Más detalles

Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria

Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria Instructivo para Completar Formulario De Aplicación para el Fondo de Acción Comunitaria 1 Presentación El Programa USAID/Alcance Positivo invita a organizaciones no-gubernamentales (ONGs) y organizaciones

Más detalles

Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos

Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos Bases Sexta Feria Científica Colegios Josefinos Miércoles 28 de Octubre de 2015 Colegio María Luisa Villalón Coordinación Colegios Josefinos Congregación Hijas de San José BASES SEXTA FERIA CIENTÍFICA

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013

CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013 CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013 Organización Institución organizadora: Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Derecho, Centro de Estudios Internacionales Alameda

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Extensión Universitaria. Convocan a Instituciones de Educación Superior, estudiantes,

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA En uso de la atribución que le confiere el artículo 14, numeral 28 del Reglamento General de la Institución, C O N S I D E R

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior

Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016 10mo Congreso Internacional de Educación Superior Informaciones generales y convocatoria para Evento de Base en la Universidad de La Habana Informaciones generales El Ministerio de Educación

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües

II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües I Congreso Nacional de Innovación Educativa en la Formación de Niños y Jóvenes Sordos I Encuentro Internacional de Intérpretes

Más detalles

Aula de Patrimonio. Programa pedagógico para escolares CURSO ACADÉMICO 2015-2016

Aula de Patrimonio. Programa pedagógico para escolares CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Aula de Patrimonio Programa pedagógico para escolares CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Presentación El programa AULA DE PATRIMONIO del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pretende que el alumnado que

Más detalles

Duración: Ambos cursos se desarrollarán en un período mínimo de un año, y máximo de dos.

Duración: Ambos cursos se desarrollarán en un período mínimo de un año, y máximo de dos. Programa de ESPECIALIZACIÓN Experto/Especialista en EDUCACIÓN SOCIOPOLÍTICA Titulaciones: El programa de especialización se imparte en dos niveles: especialista universitario (45 créditos) y experto universitario

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1 Sobre los CIEES Qué son los CIEES? Son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación

Más detalles

Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda

Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda Proyecto de ENTREsijos Asociación Cultural y OjosqueOyen Asociación. INDICE 1 Presentación. 2 Justificación.

Más detalles

FACULTAD DE ENFERMERIA LICENCIATURA EN ENFERMERIA PROGRAMA DE TRABAJO COMUNAL

FACULTAD DE ENFERMERIA LICENCIATURA EN ENFERMERIA PROGRAMA DE TRABAJO COMUNAL FACULTAD DE ENFERMERIA LICENCIATURA EN ENFERMERIA PROGRAMA DE TRABAJO COMUNAL El trabajo comunal forma parte de los requisitos de graduación que deberá cumplir el estudiante de la carrera de Enfermería

Más detalles

ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN

ACTIVIDADES DE FUNDACIÓN 1. ACERCA DE LA GUÍA DE INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS AL PÚBLICO INFORMACION GENERAL Fundación Japón desarrolla actividades concernientes al Fortalecimiento de las Relaciones con la Cultura Asiática así como

Más detalles