MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA BASES PARA CONCURSOS DE PROYECTOS TEATRALES TEMPORADA 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA BASES PARA CONCURSOS DE PROYECTOS TEATRALES TEMPORADA 2016"

Transcripción

1 BASES PARA CONCURSOS DE PROYECTOS TEATRALES TEMPORADA 2016 Avellaneda, Octubre El Concurso de Proyectos Teatrales estará sujeto a las siguientes Cláusulas Generales. PRIMERO.- Se llama a Concurso Nacional de Dirección de Proyectos Teatrales para la puesta en escena de Tres (3) Obras Teatrales aptas público adulto y uno (1) de Teatro para Niños. Las obras seleccionadas se pondrán en escena durante el año 2016, según ORDENANZA 25940/14, de acuerdo al siguiente cronograma: a) 1er Proyecto Teatro Adulto: Periodo de Febrero a Julio. Estreno segunda quincena e Marzo. b) 2do Proyecto de Teatro Adulto: Periodo de Abril a Septiembre. Estreno en Junio. c) Proyecto de Teatro para Niños: Periodo de Abril a Septiembre. Estreno en Junio. d) 3er Proyecto de Teatro Adulto: Periodo de Junio a Noviembre. Estreno en Agosto. Los concursantes ganadores deberán aceptar y dar conformidad al periodo de fecha que le asigne la Unidad Ejecutora de la Comedia Municipal de Avellaneda.

2 SEGUNDO.- I EL DIRECTOR/A: I-1.- El presente llamado a concurso está dirigido a Directores de Teatro residentes en el territorio argentino con un mínimo de cinco (5) Puestas en Escena, de las que deberá presentar documentación probatoria, acompañadas del currículum vitae. I- 2.- Los inscriptos deberán presentar un/unos Proyectos Teatrales a su elección, destinado a todo público (Adultos - Niños), eligiendo entre obras Clásicas Nacionales, Universales, Contemporáneas, teniendo en cuenta que el proyecto se ejecutará durante la Temporada 2016 en el Teatro Municipal Roma, formará parte del circuito teatral de los barrios del Municipio de Avellaneda y representará al Municipio en otras localidades. I- 3.- El Director podrá presentar tantos proyectos como desee, pero podrá ser elegido para dirigir uno solo en la temporada en curso. I- 4.- La propuesta del proyecto debe ser original y estrenada exclusivamente para este concurso. I- 5.- El Director postulante deberá constituir domicilio alternativo en el Partido de Avellaneda, donde serán válidas todas las notificaciones y/o diligencias que deban practicarse. I- 6. El Director postulante deberá presentar ante la Municipalidad de Avellaneda los comprobantes de inscripción ante la Agencia Federal de Ingresos Públicos -AFIP- e Ingresos Brutos, como así también los formularios de recibo conforme a las reglamentaciones impositivas vigentes. En el caso de facturación, a través de la Asociación Argentina de Actores, los postulantes deberán presentar autorización de dicha Asociación. I- 7.- El Director postulante, al momento de su presentación al concurso, no deberá encontrarse en situación que implique inhabilidad o incompatibilidad para su contratación por la Municipalidad de acuerdo a las normas vigentes.

3 I- 8.- Los cuatro (4) Directores Ganadores deberán dictar un curso con una duración mínima de doce (12) horas reloj destinado a directores y/o actores durante el período del contrato. I- 9.- La presentación al Concurso de Directores deja por sentado la aceptación de todas las cláusulas generales. II EL PROYECTO TEATRAL II-1- DEBERÁ INCLUIR: * Dos (2) Asistentes de Dirección (Artístico y Escenotécnico) con residencia en el Municipio de Avellaneda, que serán seleccionados en audición publica, presidida por cada Director Ganador y al menos un miembro de la Unidad Ejecutora de la Comedia Municipal. * Propuesta para realizar con Seis (6) actores/actrices como máximo, que serán seleccionados en audición pública por el Director ganador del presente Concurso, acompañado por un representante idóneo designado por la Unidad Ejecutora de la Comedia Municipal, de la lista de inscriptos que se realizará a tal fin. * Una Planta de Escenografía y una Planta de Iluminación según las especificaciones apuntadas en los requisitos del presente llamado, teniendo en cuenta que las funciones se desarrollarán en teatros oficiales de la Municipalidad de Avellaneda y en espacios no convencionales, a saber: Puntos Culturales, Anfiteatros, Escuelas Públicas, Sociedades de Fomento, Clubes Deportivos, Bibliotecas Populares, entre otros. II-2 - REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: Cada carpeta deberá contener el material solicitado en el orden descripto. a) Curriculum Vitae actualizado, con presentación de documentación certificatoria, incluyendo números de teléfono de contacto fijo y móvil.

4 b) Comprobantes de inscripción ante la AFIP e Ingresos Brutos o autorización de contratación y facturación a través de la Asociación Argentina de Actores, en caso que correspondiese. c) Copia de la obra (original, adaptación o versión libre). d) Autorización del autor debidamente cumplimentado por ARGENTORES, condición sine qua non. e) En caso de utilizar Música: Autorización de Registro en Argentores. f) En caso de obra de autoría propia, deberá acreditar esa condición mediante certificación expedida por ARGENTORES y/o Registro de la Propiedad Intelectual. g) Especificación del objetivo de la obra dirigida a todo público y propuesta estética. h) Bocetos de Vestuario. Las imágenes podrán presentarse en CD (formato JPG) o en gráfica. i) Una Planta de Escenografía para un espacio escénico máximo de 6 x 5 x 3 mt de altura que incluye, de ser necesarias, patas y cámara negra. El no cumplimiento de esta cláusula anula cualquier presentación, ya que se pretende democratizar la oferta cultural del municipio hacia los barrios de la ciudad. j) Una Planta de Iluminación diseñada para un máximo de 14 (catorce) luminarias PAR 300 y consola de 12 canales doble escena acorde al espacio escenográfico en situación del proyecto en gira. k) La totalidad de los requisitos a presentar salvo lo que correspondan a AFIP, Rentas o a ARGENTORES deberán ser debidamente firmados, con su aclaración correspondiente y/o sellados en todas sus páginas, como así también los sobres en su reverso. II-3- CADA OFERENTE DEBERÁ

5 a) Contemplar en el diseño de su proyecto, la no utilización de elementos que se contrapongan con las normativas vigentes en referencia a seguridad; y seguridad contra incendio. (Puesta escenográfica). b) Detallar los costos pormenorizados de la producción discriminando costos de escenografía, vestuario, musicalización y otros, como así también el monto previsto para el mantenimiento de los distintos elementos durante el período de funciones. c) Otorgar información completa para el llamado a audición elenco y asistentes y metodología a emplear (cantidad de actrices, actores, edades, textos, escenas, etc.) d) Entregar cuatro (4) sobres cerrados con cuatro (4) copias de la propuesta para el llamado a concurso de la Comedia Municipal de Avellaneda. Las obras deberán estar tipeadas en Hoja A4, Arial 12, interlineado 1,5 y firmadas. e) En sobre cerrado y aparte deberán constar los datos del participante: -Nombre y Apellido -Edad -DNI -Título del Proyecto presentado -Domicilio Teléfono Correo electrónico II-4 RECEPCION DE PROYECTOS: a) La recepción de los proyectos será en El teatro Roma, Sarmiento 206, Avellaneda, en el horario de 14:00 a 18:00 horas, hasta el día indicado en el ítem siguiente. b) El cierre de recepción de propuestas será el 23 de noviembre de 2015 a las 18:00 horas. En caso de enviarse por correo postal, se considerara la fecha de emisión en tanto se encuentre dentro del plazo establecido.

6 c) A partir del horario de cierre de recepción de propuestas, se procederá a la apertura de sobres con la finalidad de constatar el total cumplimiento de las cláusulas generales y requisitos del presente llamado. Este acto administrativo se realizará en presencia del personal de la Dirección de Enseñanza Artística y Unidad Ejecutora de la Comedia Municipal. II-5 OTRAS CONSIDERACIONES a) La realización de escenografía y vestuario quedará a cargo del Director y su Asistente de Dirección, y/o quienes ellos dispongan, debiendo realizarse en talleres o espacios particulares fuera de las dependencias del Teatro Roma y del Instituto de Teatro. b) En caso de ser necesaria la modificación de la propuesta escenográfica y técnica para espacios no convencionales, ésta deberá especificarse en tiempo y forma. c) Serán excluidos los proyectos que no contemplen la figura de los asistentes de dirección y escenotécnico, quienes deberán hacerse cargo, además de sus tareas específicas, del control de los traslados de la escenografía, armado, desarmado y de operar las consolas de iluminación y sonido durante las presentaciones en las giras del espectáculo fuera del Teatro Roma. d) Los trabajos que no cumpliesen con la totalidad de los requisitos ut supra serán rechazados, quedando fuera de concurso. Se considerarán observados los trabajos que no cumplieran acabadamente con algunos de los requisitos. En este caso la Dirección de Enseñanza Artística de la Secretaría de Cultura Educación y Promoción de las Artes, podrá otorgar un plazo máximo de tres días hábiles para ser completados. III CONTRATACIÓN: a) Los DIRECTORES ganadores comenzarán los trabajos de puesta en escena, en el periodo correspondiente, según la fecha asignada por la unidad ejecutora; realizando 2 funciones semanales (entre espacios convencionales y no convencionales).

7 b) Cada DIRECTOR/A ganador, previa firma de contrato (no rescindible) con la Municipalidad de Avellaneda, percibirá una remuneración total de $71.250, por el periodo de ensayo, Puesta en Escena (espacios convencionales y no convencionales) de la obra y el dictado del Seminario de 12 horas de la cláusula I-8 incluido, pagaderos contrafactura de la siguiente manera: la 1ª cuota en el primer mes de los ensayos correspondientes a su espectáculo y la 2ª en el mes del estreno, de $35, 625 cada una. c) Los ACTORES Y ASISTENTES de dirección percibirán el pago mensual durante un período comprendido por seis (6) meses consecutivos, según el cronograma de contratación expuesto en el artículo primero, a saber: - ACTORES/ACTRICES: $ (pesos nueve mil quinientos treinta y cinco) - ASISTENTE DE DIRECCIÓN: $ (pesos nueve mil quinientos treinta y cinco) - ASISTENTE DE ESCENOTECNIA: $ (pesos nueve mil quinientos treinta y cinco) d) No se otorgarán viáticos extras a las remuneraciones previstas en los articulados del ítem III. e) El Proyecto escenográfico contará con un PRESUPUESTO MÁXIMO de $ (pesos veinticinco mil), que incluye los costos de escenografía, Vestuario, Música, Grabación y mantenimiento, que se le otorgará al Director/a con la correspondiente contrafactura, para su ejecución, administración y rendición a la Unidad Ejecutora de la Comedia Municipal, de acuerdo a las normativas vigentes de liquidación. IV JURADO IV-1 - El Jurado estará integrado por 4 miembros, conformados de la siguiente forma:

8 * Un (1) Representante idóneo designado por la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes; * Un (1) Representante idóneo designado por el Honorable Concejo Deliberante; * Un (1) Representante idóneo designado por la Dirección de Enseñanza Artística. * Director del Proyecto ganador del En caso de empate, el voto de la Dirección de Enseñanza Artística se computará doble. IV-2- En caso de renuncia u otro motivo que inhiba la actuación de los jurados designados, se procederá a su reemplazo, el cuál será designado por la Dirección de Enseñanza Artística. IV-3- Los miembros del Jurado estarán inhibidos para postularse al concurso, como así también a la participación de los elencos, equipos de producción y de toda tarea inherente al diseño y montaje de los Proyectos Teatrales seleccionados para el año IV-4- Los miembros del Jurado seleccionarán, tres (3) Proyectos de Teatrales de obras Clásicas Nacionales, Universales y Contemporáneas, y un (1) Proyecto de Teatral para Niños, en base al análisis de cada propuesta para ser presentada en la temporada 2016 en los lugares referenciados en cláusula I-2. Se dará prioridad a obras de autores locales, nacionales o latinoamericanos y /o de otros países, que exalten los valores de justicia, libertad, solidaridad y democracia. IV-5- En caso de ser necesario, horas previas a su resolución, estimada para el día 22 de Diciembre, el jurado podrá solicitar al postulante mayor información, de manera personal o telefónica, a efectos de una mejor evaluación del Proyecto Teatral presentado. IV-6- El Jurado emitirá un dictamen fundado y por simple mayoría estableciendo un orden de mérito de primero y suplente para cada Proyecto.

9 El dictamen se publicará en la página Web del Municipio y en la Cartelera de la Dirección de Enseñanza Artística. IV-7- Los postulantes podrán realizar la impugnación del dictamen del Jurado, dentro de los tres (3) días siguientes a la publicación. La impugnación sólo podrá versar sobre aspectos vinculados a la legitimidad del procedimiento. La introducción de cuestiones referidas al mérito del dictamen impedirá dar trámite a la impugnación. Previo dictamen del Servicio Jurídico de la Municipalidad de Avellaneda, el Sr. Intendente Municipal resolverá la impugnación. La resolución que se dicte causará estado. IV-8- El Jurado analizará los Proyectos a partir de concluido el proceso administrativo de aceptación de los trabajos presentados. Seleccionado el Proyecto Teatral, el jurado supervisará la tarea de producción del espectáculo y podrá asesorar en otras cuestiones de producción de los mismos y sobre las funciones. IV-9.- A partir del dictamen del Jurado, el Director de Enseñanza Artística, mediante resolución fundada, procederá a escoger el proyecto que haya resultado 1 en orden de mérito de cada Proyecto. También elevará el contrato a consideración del Sr. Intendente Municipal, proponiendo la designación de los Directores seleccionados. En caso que el proyecto 1 en orden de mérito no cumpla con alguna de las obligaciones establecidas en el presente llamado a concurso, será él quien tendrá la facultad de seleccionar, por resolución fundada, el proyecto subsiguiente en orden de mérito. V - GENERAL V-1- La Municipalidad de Avellaneda publicará el presente llamado a concurso a través de todos los medios de comunicación a su alcance. V-2 La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, a través de la Dirección de Enseñanza Artística y la Unidad Ejecutora de la Comedia Municipal, podrá modificar los Términos y Condiciones expuestas en estas Bases en cualquier momento informando a cada postulante de los términos modificados que entrarán en vigencia automáticamente al momento de hacer la comunicación. El postulante deberá transmitir en un término de no más de 24 hs de recibida la notificación, si no acepta las mismas y en ese caso

10 quedará anulada su postulación. De no mediar una comunicación en ese sentido se considerará que el postulante acepta los nuevos términos y continuará el vínculo con el Concurso. TERCERO.- Cualquier situación no prevista en el presente llamado será resuelta por la Dirección de Enseñanza Artística; de acuerdo a la Ordenanza Nro / Ciudad de AVELLANEDA, Octubre 2015 ==========================================================

I - DIRECTOR/A: El Director deberá presentar para este último una propuesta de audición.

I - DIRECTOR/A: El Director deberá presentar para este último una propuesta de audición. 1 Bases del Concurso Llámese a Concurso Nacional de Directores para la puesta en escena de Proyectos Teatrales para la Temporada 2015, según ORDENANZA 25940/14, el que estará sujeto a las siguientes Cláusulas

Más detalles

CONCURSO DE TEATRO INDEPENDIENTE DE BANCOR. Córdoba en la independencia. - Una visión teatral del bicentenario- BASES Y CONDICIONES PARA DIRECTORES

CONCURSO DE TEATRO INDEPENDIENTE DE BANCOR. Córdoba en la independencia. - Una visión teatral del bicentenario- BASES Y CONDICIONES PARA DIRECTORES CONCURSO DE TEATRO INDEPENDIENTE DE BANCOR Córdoba en la independencia - Una visión teatral del bicentenario- BASES Y CONDICIONES PARA DIRECTORES INTRODUCCIÓN El Banco de la Provincia de Córdoba organiza

Más detalles

Solicitud. Subsidios para Cooperativas Teatro y Danza Montaje de obra FECHA DE RECEPCION:././. Nº DE INSCRIPCION:. Nombre de la Coop.:...

Solicitud. Subsidios para Cooperativas Teatro y Danza Montaje de obra FECHA DE RECEPCION:././. Nº DE INSCRIPCION:. Nombre de la Coop.:... Solicitud Subsidios para Cooperativas Teatro y Danza Montaje de obra Nombre de la Coop.:... Monto Solicitado $...... Especialidad... FECHA DE RECEPCION:././. Nº DE INSCRIPCION:. 1 Solicitud Subsidios para

Más detalles

Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro

Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro El presente concurso tiene por objetivo la selección de agentes

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE DOCENTES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE DOCENTES 1 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE DOCENTES Módulos de Idiomas en las Carreras de Grado de la U.N.C. Cursos de Idiomas Secretaría de Extensión Cursos de Idiomas Departamento Cultural 2

Más detalles

BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL

BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA. Llamado a concurso para Arquitectos. LLAMADO A ASPIRANTES:

Más detalles

ANEXO I BASES DEL LLAMADO PARA PROYECTOS DE PRODUCCIÓN TOTAL. 1) CONVOCATORIA La Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) con el apoyo económico del

ANEXO I BASES DEL LLAMADO PARA PROYECTOS DE PRODUCCIÓN TOTAL. 1) CONVOCATORIA La Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) con el apoyo económico del ANEXO I BASES DEL LLAMADO PARA PROYECTOS DE PRODUCCIÓN TOTAL. 1) CONVOCATORIA La Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) con el apoyo económico del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, llama

Más detalles

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral ARTÍCULO 1: OBJETO. La Universidad Nacional del Litoral, otorgará becas para estudiantes de escasos recursos de manera de: - Posibilitar

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 1712 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN En el marco de los "40º Aniversario de la UNSJ", el Rector de la Universidad Nacional de

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO

LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO Referencia 2: Técnico en Mantenimiento Informático. Cantidad hasta 1 puesto. Requisitos de Ingreso

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

Se trata de un contrato a término, desde el 12 de diciembre de 2011 hasta el 3 de marzo de 2012.

Se trata de un contrato a término, desde el 12 de diciembre de 2011 hasta el 3 de marzo de 2012. 1 BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N 699-E3/11 La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 16 funciones de contrato zafral

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 3803 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip EMISIÓN DE FACTURAS. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN. MODIFICACIONES PARA RESPONSABLES MONOTRIBUTISTAS A. FUENTE

Más detalles

Marco para las Actividades de Formación y Actualización Permanente de la F.C.S

Marco para las Actividades de Formación y Actualización Permanente de la F.C.S Marco para las Actividades de Formación y Actualización Permanente de la F.C.S Sección I. De los aspectos generales de los cursos. Art. 1. Los cursos a dictarse en el marco de las Actividades de Formación

Más detalles

REGLAMENTO DE TESINA DE GRADO. (Aprobado según Res. CD Nro. 1044/09)

REGLAMENTO DE TESINA DE GRADO. (Aprobado según Res. CD Nro. 1044/09) REGLAMENTO DE TESINA DE GRADO (Aprobado según Res. CD Nro. 1044/09) TESINA DE GRADO Artículo 1: Las licenciaturas de grado de nuestra Facultad concluyen con una Tesina cuyo objetivo es que el alumno elabore

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a El formulario F900/F de Inscripción debe realizarse en dos (2) ejemplares

Más detalles

ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS"

ANEXO PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS" A. NÓMINA DE ALUMNOS Cada una de las escuelas dependientes de las Áreas de Educación Media, Educación Técnica, Formación Docente (escuelas Normales e Institutos de Educación

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 13477 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2231 Dirección General de Personal.- Resolución de 14 de mayo de 2014, por la que se convocan licencias por estudios

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES

CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la convocatoria para el PRIMER CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES que se llevará a cabo en el marco

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO Plazo de Presentación de postulaciones: del 1 de marzo al 31 de marzo de 2014 La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de posgrado,

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA

ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO (PID) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA ARTÍCULO 1º.- DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS: Se denomina Proyectos de Investigación y Desarrollo

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a docentes de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

CAPIF y la gestión de derechos

CAPIF y la gestión de derechos CAPIF y la gestión de derechos Requisitos para el cobro de regalías Todo productor titular de derechos de comunicación al público de fonogramas comerciales deberá cumplir con los siguientes requisitos

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ 5 al 8 de marzo de 2015. Hotel Ercilla, Bilbao Trabajando por la igualdad a través del teatro MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ es

Más detalles

Mi colegio tiene 5 hermanos

Mi colegio tiene 5 hermanos BASES PARA EL CONCURSO I CONCURSO COLEGIOS SS.CC. DISEÑO PARA LA PORTADA DE LA AGENDA ESCOLAR DE LOS COLEGIOS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Mi colegio tiene 5 hermanos I. PRESENTACIÓN, FUNDAMENTACIÓN Y FINALIDAD

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA

REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA REGLAMENTO DE BECAS DE DOCTORADO Y MAESTRIA TITULO I. DE LAS BECAS. Art. 1. Las becas de Doctorado y Maestría tienen como objetivo facilitar la investigación requerida para la obtención del grado doctoral

Más detalles

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROSADO 2014 FIJA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN DERECHO PENAL. VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con

Más detalles

ANEXO lll EVALUACION DE LAS PROPUESTAS. Apellido y Nombre o Razón Social del oferente:.

ANEXO lll EVALUACION DE LAS PROPUESTAS. Apellido y Nombre o Razón Social del oferente:. ANEXO lll EVALUACION DE LAS PROPUESTAS - PRECALIFICACION DE LOS OFERENTES Apellido y Nombre o Razón Social del oferente:. La comisión de preadjudicación tendrá un plazo de setenta y dos (72) horas a contar

Más detalles

VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS EnerAgen 2015 CONVOCATORIA Y BASES

VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS EnerAgen 2015 CONVOCATORIA Y BASES VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS EnerAgen 2015 CONVOCATORIA Y BASES Agencia Energética Municipal de Valladolid, AEMVA CONVOCATORIA: La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento desarrolla las normas y procedimientos relacionados con la autorización, funcionamiento y supervisión de las casas de cambio,

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDAD Y BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES".- COMUNA DE TRAIGUÉN, OCTUBRE DE 2015 ANTECEDENTES

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 26 06 2014 15:00 Hipólito Yrigoyen 1236 3 piso, ofic. 310 DIVISIÓN CONTRATACIONES C.A.B.A. RENGLÓN CANTIDAD ARTÍCULO Y CARACTERÍSTICAS UNICO 12 meses

Más detalles

DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO

DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DOCTORADO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires (UBA) Ofrece principalmente las líneas: 1: Epistemologías, metodologías y nuevos saberes. 5: Representaciones

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

Cada cheque tendrá un código identificatorio, y se le asociarán los siguientes datos:

Cada cheque tendrá un código identificatorio, y se le asociarán los siguientes datos: Reglamento para la Negociación de Cheques de Pago Diferido VISTO: La posibilidad de negociar en las Bolsas de Comercio cheques de pago diferido, conforme lo previsto por el Decreto del Poder Ejecutivo

Más detalles

TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA. Datos de identificación del Accionista

TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA. Datos de identificación del Accionista TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA Datos de identificación del Accionista Nombre y apellidos o Razón Social Domicilio Personas físicas: Documento Nacional de Identidad (España), pasaporte o cualquier

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN

ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Concurso Público ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Concurso Público Página 1 de 5 1.- Del Procedimiento de Revisión. 1.1.- Con independencia de lo establecido en el presente Anexo, el Desarrollador será

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 22 de julio de 1997) PREÁMBULO La experiencia adquirida en los

Más detalles

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 235 1 de diciembre de 2015 33301 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Bienestar Social Orden de 25/11/2015, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Instrucciones sobre el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas del 1º ciclo de Educación Infantil del Principado de Asturias El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su reunión

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 22533 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 13 de septiembre de 2013 por la que se convocan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas

Más detalles

Nombres y Apellidos:(completos)

Nombres y Apellidos:(completos) FORMULARIO DE INSCRIPCION AL LLAMADO A CONCURSO PARA EL E.P.E.N. Cargo / Puesto al que se postula:_ Nombres y Apellidos:(completos) Fecha de Nacimiento: Edad: Nacionalidad: D.N.I. N : Estado Civil: Domicilio

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 503/2015

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 503/2015 ASUNTO: ORDEN HAP/1650/2015 DE 31 DE JULIO. DONDE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS HOMOGENEIZADORES RESPECTO A LA VALIDACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA. I.- INTRODUCCIÓN Con fecha 6 de Agosto de 2015, se publica

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO

I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO I. MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO MONITOR COMUNITARIO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA USUARIOS DE 65 AÑOS Y MAS EDAD, PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES CONVOCATORIA: La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se constituyó

Más detalles

1. Este concurso es organizado por AGEA S.A. con domicilio en la Tacuarí 1846, de la

1. Este concurso es organizado por AGEA S.A. con domicilio en la Tacuarí 1846, de la REGLAMENTO DEL CONCURSO. 1. Este concurso es organizado por AGEA S.A. con domicilio en la Tacuarí 1846, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante denominado "el Organizador" y se desarrollará

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso.

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. PRIMERA.- OBJETIVO El presente concurso pretende fomentar,

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.).

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.). EMPRESAS Guía de Acreditación NOMBRE O RAZÓN SOCIAL NOMBRE FANTASÍA RUT E-MAIL DOMICILIO COMUNA CIUDAD REPR. LEGAL RUN REPR. LEGAL TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 PREFECTURA DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE TÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y AUTORIDADES DEL PROGRAMA Artículo 1. El presente Reglamento se aplicará a todas las

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales )

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales ) CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales ) 1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN a) Estas Condiciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017 CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017 Bases de la convocatoria El Vicerrectorado de Extensión

Más detalles

DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12.

DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12. DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12.1999) Ministerio Secretaría General de la Presidencia Comisión Nacional del

Más detalles

Dedicación Total: Procedimiento y normativa

Dedicación Total: Procedimiento y normativa Dedicación Total: Procedimiento y normativa Comisión Central de Dedicación Total Cumpliendo con la resolución adoptada por el CDC el 21/12/99 se convocará a aspirantes al Régimen de Dedicación Total que

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. ORDEN 502/2013, DE 25 DE FEBRERO DE 2013, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN

Más detalles

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula.

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. 1. Objeto. El objeto de la presente convocatoria, es la regulación

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*).

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*). Resumen alcance: La AFIP dispuso el carácter obligatorio de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para aquellos casos en los que se utilizan facturas o documentos equivalentes,

Más detalles

Estatutos Sociales de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática-Fundabit

Estatutos Sociales de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática-Fundabit REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA SERVICIO AUTÓNOMO SIN PERSONALIDAD JURIDICA DE REGISTRO PUBLICO OFICINA SUBALTERNA DEL TERCER CIRCUITO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL

Más detalles

I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS.

I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS. I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS. Correos convoca un nuevo Concurso de diseño de sellos con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística,

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2013-0230 Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2013 Fecha de entrega de propuestas: 22 Marzo de 2013 hasta las 10:15 a.m. 1. Descripción General Este documento constituye el

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA:

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA: BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA: CARUSO SEGUROS S.A. (en adelante el Organizador ) con domicilio en la Av. Marcelo T. de Alvear 328 de la Ciudad de Córdoba, organiza la presente promoción

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS.

II CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS. DISELLO DE CORREOS. Correos convoca la segunda edición de su Concurso Nacional de Diseño de Sellos con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas

Más detalles

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DEL INSTITUT CATALÀ D ENERGIA A LOS PREMIOS EnerAgen 2012 CONVOCATORIA Y BASES

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DEL INSTITUT CATALÀ D ENERGIA A LOS PREMIOS EnerAgen 2012 CONVOCATORIA Y BASES SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DEL INSTITUT CATALÀ D ENERGIA A LOS PREMIOS EnerAgen 2012 CONVOCATORIA Y BASES CONVOCATORIA: La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACION, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EN OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAÍS. ARTICULO

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS I - Disposiciones Generales: ORDENANZA Art. 1º- - De los fines. La Escuela de Parteras tiene por finalidad: a) la formación ética y

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA Nº 002 (25 DE MARZO DE 2015)

INVITACIÓN PÚBLICA Nº 002 (25 DE MARZO DE 2015) INVITACIÓN PÚBLICA Nº 002 (25 DE MARZO DE 2015) POR MEDIO DE LA CUAL SE REALIZA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DEL HIMNO MUNICIPAL DE LA PLAYA DE BELÉN, NORTE DE SANTANDER El Municipio de LA PLAYA DE

Más detalles

Concurso para el cargo de Secretario Académico del Colegio de Abogados de Mar del Plata

Concurso para el cargo de Secretario Académico del Colegio de Abogados de Mar del Plata Concurso para el cargo de Secretario Académico del Colegio de Abogados de Mar del Plata 1) Llamado a inscripción: a) Los interesados deberán presentar su C.V. y antecedentes por duplicado en mesa de entradas

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO BASES CONCURSO POR INVITACIÓN N 15-2012 UAC. SELECCIÓN DE UNA EMPRESA DE CORRETAJE DE SEGUROS PARA LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO CUSCO NOVIEMBRE DEL 2012 1 TERMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia GEO-BI

Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia GEO-BI Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia CONCURSO DE IDEAS PARA UN LOGOTIPO Convocatoria pública del Concurso de ideas para la creación del logotipo de la Asociación de Geólogos y Geólogas de Bizkaia

Más detalles

NORMATIVA INTERNA REGULADORA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

NORMATIVA INTERNA REGULADORA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA NORMATIVA INTERNA REGULADORA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Aprobada por la Junta de Facultad (Acuerdo 7/ JF 31.3.11) y por el Consejo de Gobierno de la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA 1. OBJETIVO El Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales, Inmigración y Familia,

Más detalles

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO Av. Teherán. Urb. Montalbán Caracas 1020 Apartado 20332. Venezuela Teléfono: (58)(212)407.42.39 Rif. J-00012255-5 ESCUELA DE PSICOLOGÍA NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO ÍNDICE SISTEMÁTICO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO Artículo 1. De la constitución de la Comisión de Doctorado Artículo 2. De la presidencia de la Comisión de Doctorado Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento establece las disposiciones

Más detalles