DIRECCION GENERAL DE ADUANAS ARGENTINA. Dr. Ricardo ECHEGARAY. SUBDIRECCION GENERAL DE CONTROL ADUANERO Dra. Silvina TIRABASSI. División RILO ( BRLR )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCION GENERAL DE ADUANAS ARGENTINA. Dr. Ricardo ECHEGARAY. SUBDIRECCION GENERAL DE CONTROL ADUANERO Dra. Silvina TIRABASSI. División RILO ( BRLR )"

Transcripción

1 DIRECCION GENERAL DE ADUANAS ARGENTINA Dr. Ricardo ECHEGARAY SUBDIRECCION GENERAL DE CONTROL ADUANERO Dra. Silvina TIRABASSI División RILO ( BRLR ) INFORME PAMPA III SOBRE NARCOTRÁFICO PERÍODO: 3er TRIMESTRE 2006 (Julio/Septiembre) I - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA VIA AEREA - PASAJEROS Durante este trimestre se produjeron quince (15) procedimientos en controles de vuelos internacionales. En catorce (14) procedimientos se incauto cocaína de máxima pureza. Hubo una (1) incautación muy novedosa en la cual se secuestro pastillas de éxtasis que venían ocultas en los laterales de una valija. Hubo dieciséis (16) detenidos de los cuales diez (10) son de sexo masculino y seis (6) de sexo femenino. Las nacionalidades son : Ocho (8) latinoamericanos. Cuatro (4) europeos. Tres (3) sudafricanos. Uno (1) ruso. En cuanto a los métodos de ocultamiento, el más utilizado para acondicionar la mercadería fue el doble fondo de valija. Otros métodos utilizados durante este

2 periodo fue la ingesta de cápsulas de cocaína, interior de golosinas, potes de cremas y latas, adosadas a partes del cuerpo e interior de zapatos. Las salidas desde Argentina, el destino más frecuente sigue siendo España y luego a Sudáfrica. Los vuelos de alto riesgo en donde se produjeron la mayoría de los procedimientos fueron IB 6846 IB 6842 MH 202 Con respecto a los arribos, se produjeron tres (3) procedimientos cuyos países de origen fueron Perú, Bolivia y España. Los métodos para controlar el ingreso o egreso de estupefacientes es a través de una matriz de riesgo diseñada en base a criterios inteligentes de riesgo y se aplica a pasajeros, equipajes y cargas.

3 VIA AEREA - CARGAS Se destaca que es la primera vez que la Aduana Argentina ha obtenido resultados positivos tan notorios en la incautación de sustancia estupefaciente a través de este tipo de cargas vía aérea-, siendo que el mismo es muy poco utilizado por los narcotraficantes debido al alto riesgo de ser detectados a través de la tecnología no intrusita que posee la Aduana Argentina en los aeropuertos internacionales de nuestro país. Se realizaron cuatro (4) procedimientos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y se detuvieron a cinco (5) personas de sexo masculino, todos de nacionalidad Argentina. En los procedimientos se decomiso cocaína de máxima pureza, y en total se incauto aproximadamente 95 kilogramos de dicha sustancia. El destino de la mercadería en todos los casos era España. La técnica utilizada para ocultar la droga fue colocarla en el interior de calefactores, de una soldadora industrial, carruseles de juguetes y en un embarque de pescado refrigerado oculta en las bolsas de gel que mantiene fría la carga. Estas incautaciones se lograron a través de mensajes de alertas emitidos por Sistema Informático María, en base a un análisis previo de la factibilidad de la operación en cuestión y los perfiles de riesgos preestablecidos en forma inteligente.

4

5 II - VIA MARITIMA - PUERTO DE BUENOS AIRES Se realizo un procedimiento en el cual se incauto 142 kilogramos de cocaína de máxima pureza con destino a Barcelona España. La droga estaba compactada en el interior de seis (6) sillones y se detuvieron a dos (2) personas de sexo masculino en dicho procedimiento. El envío había sido solicitado por parte de un masculino de origen español, el cual registró movimiento migratorio a través del aeropuerto de Ezeiza, estableciéndose que el mismo estuvo en Argentina por aproximadamente unos 10 días.

6 III - INCAUTACIONES EN EL CORREO POSTAL INTERNACIONAL(CPI) En este periodo se realizaron ciento treinta y ocho (138) procedimientos. La gran mayoría de los mismos se produjo en el Correo Argentino y solo dos (2) son de empresas de courriers (IMEX S.A FEDERAL EXPRESS) A comparación del trimestre anterior se cuadruplico (400% más) la cantidad de procedimientos en el correo internacional. Se detuvieron a dos (2) personas, una de sexo masculino y de nacionalidad boliviana, y la otra de sexo femenino de nacionalidad brasilera. La mercadería mas incautada fue cocaína, seguida por las hojas de coca, marihuana, anfetaminas y éxtasis. Durante este trimestre resulto relevante que muchos de los envíos registrados tenían un mismo remitente (generalmente entidades jurídicas), y los mismos destinatarios. Los destinos más habituales de las encomiendas son: España (Toledo, Cáceres, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid) Holanda (Almere) También se enviaron encomiendas en menor cantidad a Italia, Suiza, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Grecia. En cuanto al método de ocultamiento, el más utilizado durante este período, fue introducir la sustancia estupefaciente dentro de envoltorios transparentes, y posteriormente se acondicionaban en sobres postales. Otros métodos de ocultamiento utilizados fueron el acondicionamiento de drogas en el interior de botones, dentro de osos de peluches, en paquetes de yerbamate, en latas, en el interior de porta cds, dentro de revistas ahuecadas, etc.

7 FOTOS IV - INCAUTACIONES EN EL INTERIOR DEL PAIS Durante el tercer trimestre del año, se realizaron veinticinco (25) procedimientos en el interior del país, con veintisiete (27) personas detenidas, la mayoría de nacionalidad latinoamericana, salvo dos (2) de nacionalidad holandesa. La mercadería mas incautada al igual que el trimestre anterior fue la marihuana, alrededor de mil trescientos veinte (1.320) kilogramos, seguido por la cocaína, aproximadamente trescientos (300) kilogramos. La procedencia de la droga es de países limítrofes de Argentina, de Paraguay y Bolivia.

8 Método de ocultamiento: El mas utilizado fue acondicionar la droga en el interior de automóviles, en camiones, en tanques de gas de automotores, en doble fondo de valijas, etc. Se ha registrado un notable profesionalismo en relación a los métodos de ocultamiento de las sustancias estupefacientes halladas, siendo que resultaron ser muy novedosos para todas las fuerzas de seguridad los siguientes: Techo de automotor kgs. 60 de cocaína Neumáticos de camionetas kgs. 109 de cocaína Tanque de gas con tubo de ox igeno kgs. 12 de cocaína Asimismo, en este lapso de tiempo se realizaron tres (3) procedimientos en centros postales del interior del país. La droga estaba acondicionada en el interior de cajas. LUGAR PROCEDIMIENTO Aduana de Clorinda Aduana de Córdoba Aduana de L Quiaca Aduana de Mendoza CANT. PROCED. TIPO DE MERCADERÍA CANT. DE DETENIDOS 3 Marihuana y Cocaína 3 1 Cocaína a 1 Cocaína 1 6 Marihuana y Cocaína 4 Aduana de Oran 2 Cocaína 4 Aduana de 3 Cocaína 4 Pocitos Aduana de 7 Marihuana y Cocaína 10 Posadas Aduana de Río 1 Cocaína 1 Gallegos Aduana de San Luis 1 Marihuana

9

10 CONCLUSIONES En total se detuvieron a cincuenta y dos (52) personas y se realizaron ciento ochenta y tres (183) procedimientos. Se ha detectado un aumento considerable de correos humanos o mulas de nacionalidad de países europeos, en detrimento de las de nacionalidad Sudamericana, como así también una diversificación de las rutas aéreas elegidas por los narcotraficantes. Entre otras se han producido detenciones de mulas de países como Alemania, Francia, España, Inglaterra, Austria, Holanda o Italia. Se ha observado que la aplicación de nuevos criterios riesgo, sumado a la masiva presencia de perros antinarcóticos obligó a los narcotraficantes a realizar grandes cambios y a profesionalizarse en los métodos de ocultamiento utilizados. La aduana registro un aumento del 150% en los decomisos de drogas realizados este año en relación a 2005 Durante este trimestre se incauto un total de: TIPO DE MERCADERÍA CANTIDAD NRO. DE DECOMISOS COCAÍNA 592,627 kgrs. 158 MARIHUANA 1320, 994 kgrs. 20 MDMA (ÉXTASIS) unid. 1 HOJAS DE COCA 0,526 kgrs. 2 HEROÍNA 0,007 kgrs. 1 ANFETAMINAS 500 unid. 1 Acrecentar los controles en los vuelos de salida hacia España, especialmente en los vuelos IB6842 e IB6846. Así también en los vuelos hacia Sudáfrica, MH202. Intensificar los controles en los puentes internacionales con los países limítrofes en el norte del país (Paraguay Bolivia). Profundizar la utilización de los perfiles de riesgo detectados en las operaciones de control del narcotráfico. Incrementar la elaboración de perfiles de riesgo en las cargas marítimas y aéreas.

11 Continuar con el intercambio y anticipo de información con otras Aduanas y fuerzas de seguridades, tanto nacionales como internacionales, para incrementar la detección de estupefacientes. Actualmente la Aduana Argentina cuenta con: ciento cincuenta y cuatro (154) perros adiestrados y tres (3) búster o medidores de densidad. Asimismo esta en proceso de compra de otros treinta y cinco (35) búster y fibras óptica. Dichas adquisiciones hacen que las tareas de verificación y control se realicen en forma rápida y con mayor precisión, logrando de esta manera que el comercio exterior Argentino tenga la mayor fluidez posible.. C.P. Dra. Florencia CHIRINIAN - Division R.I.L.O - Direction générale des douanes República Argentina Tel fax fchirinian@afip.gov.ar

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS ARGENTINA. Dr. Ricardo ECHEGARAY Director General. Dra. Silvina TIRABASSI Subdirectora General

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS ARGENTINA. Dr. Ricardo ECHEGARAY Director General. Dra. Silvina TIRABASSI Subdirectora General DIRECCION GENERAL DE ADUANAS ARGENTINA Dr. Ricardo ECHEGARAY Director General Dra. Silvina TIRABASSI Subdirectora General División RILO INFORME PAMPA IV SOBRE NARCOTRÁFICO (PERÍODO 4to TRIMESTRE 2006-

Más detalles

FECHA:VIERNES 03 FECHA:JUEVES 02 FECHA:VIERNES 08 FECHA: JUEVES 09 FECHA: LUNES 13 Y MARTES 14

FECHA:VIERNES 03 FECHA:JUEVES 02 FECHA:VIERNES 08 FECHA: JUEVES 09 FECHA: LUNES 13 Y MARTES 14 FECHA:JUEVES 02 BUENOS AIRES-Echegaray presentó una nueva plataforma de comunicación entre la Administración Federal y los contribuyentes: Diálogo Fiscal, el diario de la AFIP. Se trata de una plataforma

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

Nota de prensa. Desarticulada una red de traficantes que introducía el hachís en avionetas y embarcaciones privadas

Nota de prensa. Desarticulada una red de traficantes que introducía el hachís en avionetas y embarcaciones privadas Nota de prensa Pilotos bolivianos aterrizaban en las proximidades del Parque Nacional de Doñana Desarticulada una red de traficantes que introducía el hachís en avionetas y embarcaciones privadas Se han

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Población nacida en el extranjero según censos de población. Total del país. Años 1869-2010 15,3 13,0. Censos de población

Población nacida en el extranjero según censos de población. Total del país. Años 1869-2010 15,3 13,0. Censos de población MIGRACIONES Los procesos migratorios han influido a lo largo de la historia argentina en la conformación de su población. La información que surge del Censo 2010 es de particular importancia porque permite

Más detalles

II EL CONSUMO DE NARANJA EN INGLATERRA

II EL CONSUMO DE NARANJA EN INGLATERRA II EL CONSUMO DE NARANJA EN INGLATERRA El mercado británico ha sido siempre, salvo en la campaña 1935/36, en que fué alcanzado sensiblemente por el alemán, el principal consumidor de naranja española.

Más detalles

MESA INTERINSTITUCIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA PARA MIGRANTES Y EXTRANJEROS

MESA INTERINSTITUCIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA PARA MIGRANTES Y EXTRANJEROS SEPTIEMBRE, 2014 BOLETÍN ESTADÍSTICO DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA PARA MIGRANTES Y EXTRANJEROS En un esfuerzo conjunto, durante el mes de agosto de 2012, el Ministerio Público

Más detalles

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas : Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas 9 La consolidación de las exportaciones de frutas secas se ha constituido

Más detalles

Capítulo III. Drogas ilegales y mal uso de medicamentos

Capítulo III. Drogas ilegales y mal uso de medicamentos Capítulo III Drogas ilegales y mal uso de medicamentos INTRODUCCIÓN 1. CONSUMO DE DROGAS ILEGALES Y MAL USO DE MEDICAMENTOS PSICOTRÓPICOS EN POBLACIÓN TOTAL DE 12 A 65 AÑOS DE EDAD DEL ESTADO DE YUCATÁN

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES

MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 1 MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA, MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES ESTUDIO NACIONAL DE CONSUMO DE DROGAS EN COLOMBIA RESUMEN EJECUTIVO Febrero 2009 2 En

Más detalles

Tabla 21: Evolución del número de episodios de urgencias recogidos en Castilla-La Mancha. 1996-1999

Tabla 21: Evolución del número de episodios de urgencias recogidos en Castilla-La Mancha. 1996-1999 URGENCIAS El indicador recogió en el período de vigencia del Plan Regional de Drogas 1996 1999 un total de 711 episodios de urgencia por reacción aguda a sustancias psicoactivas procedentes de 9 hospitales

Más detalles

Transporte Aéreo Internacional. Año 2008

Transporte Aéreo Internacional. Año 2008 Transporte Aéreo Internacional Año 00 TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL Año 00 Buenos Aires, de enero de 00. Introducción El presente informe tiene como objetivo caracterizar la conectividad aérea internacional

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

TRANSMISIÓN ELECTRONICA DEL MANIFIESTO DE CARGA POR VIA AEREA

TRANSMISIÓN ELECTRONICA DEL MANIFIESTO DE CARGA POR VIA AEREA TRANSMISIÓN ELECTRONICA DEL MANIFIESTO DE CARGA POR VIA AEREA Para la aplicación de estas instrucciones se entenderá por: Arribo del vuelo Encabezado de manifiesto Compañía transportista Carta de porte

Más detalles

Al día: las cifras hablan Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas

Al día: las cifras hablan Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas Núm. 5 Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas Dirección General de Análisis Legislativo Instituto Belisario Domínguez Senado de la República 2013 El Universal Online, S.A. de C.V.

Más detalles

Estadísticas de Comercio Internacional de Servicios

Estadísticas de Comercio Internacional de Servicios ARGENTINA Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Instituto Nacional de Estadística y Censos Dirección Nacional de Estadísticas del Sector Externo Dirección de Estadísticas de la Balanza de Pagos y

Más detalles

Bebes? Conduces? Reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción de vehículos en jóvenes que salen de marcha.

Bebes? Conduces? Reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción de vehículos en jóvenes que salen de marcha. Bebes? Conduces? Reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción de vehículos en jóvenes que salen de marcha. Claudio Vidal Giné claudiovidal@energycontrol.org María Isabel Pérez Ramírez

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Abril de 2014 El turismo en Argentina Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Resumen del Informe mensual Abril 2014 Durante

Más detalles

Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema. A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias

Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema. A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias Capítulo 5: Pruebas y evaluación del sistema 5.1 Definición de pruebas para la aplicación A continuación se muestran una serie de pruebas propuestas para evaluar varias características importantes del

Más detalles

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Abril de 2014

Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires. Informe mensual Abril de 2014 Observatorio Turístico Ciudad de Buenos Aires Informe mensual Abril de 2014 Presentación El objetivo de este informe es realizar un seguimiento periódico de la evolución del turismo en la Ciudad de Buenos

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE PLAZA DE PEAJE

ENCUESTA MENSUAL DE PLAZA DE PEAJE Instituto Nacional de Estadísticas Subdirección de Operaciones ENCUESTA MENSUAL DE PLAZA DE PEAJE METODOLOGÍA Subdepartamento de Transporte y Comunicaciones Agosto 2008 ÍNDICE 1. Introducción 2 2. Marco

Más detalles

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR (Enero 2014)

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR (Enero 2014) INFORME DE COMERCIO EXTERIOR (Enero 2014) 1. 2013: un buen año para el sector exterior La senda de crecimiento de la economía española, que ha ido acelerándose a lo largo del cuarto trimestre de 2013,

Más detalles

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES. Encuesta a los visitantes del Museo del Prado

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES. Encuesta a los visitantes del Museo del Prado CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO Encuesta a los visitantes del Museo del Prado Año 2012 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO INSTITUTO DE TURISMO

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.144. Julio 2014 Santo Domingo, D.N., República Dominicana

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.144. Julio 2014 Santo Domingo, D.N., República Dominicana BOLETIN ESTADISTICO Vol.144 Julio 2014 Santo Domingo, D.N., República Dominicana TABLA DE CONTENIDO Contenido Turismo a Nivel Global Llegada de extranjeros y nacionales no residentes. Llegada de extranjeros

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015

TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015 TURISMO INTERNACIONAL EN ARGENTINA TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL ESTUDIO COMPARATIVO JUNIO 2014/2015 Continuando con la serie de estudios sobre el Transporte Aéreo Internacional que recibe nuestro país,

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.159. Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana

BOLETIN ESTADISTICO. Vol.159. Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana BOLETIN ESTADISTICO Vol.159 Septiembre 2015 Santo Domingo, D.N., República Dominicana 1 TABLA DE CONTENIDO Contenido Llegada de extranjeros y nacionales no residentes enero-septiembre, años 2011-2015.

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

MUISCA. Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado

MUISCA. Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado MUISCA Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado Es un modelo de gestión integral que busca alcanzar la excelencia en las operaciones, estableciendo aspectos organizacionales que

Más detalles

La cuenta corriente es la parte de la. México, evolución reciente de la cuenta corriente. Comercio Exterior, Vol. 63, Núm. 2, Marzo y abril de 2013

La cuenta corriente es la parte de la. México, evolución reciente de la cuenta corriente. Comercio Exterior, Vol. 63, Núm. 2, Marzo y abril de 2013 Comercio Exterior, Vol. 63, Núm. 2, Marzo y abril de 2013 México, evolución reciente de la cuenta corriente Juan Pablo Góngora Pérez* Fuente: http://flickrcc.bluemountains.net/flickrcc/index.php?terms=industry&page=10&edit=yes&com=no#

Más detalles

Bolsa de Trabajo COF Pontevedra Memoria 2007 BOLSA DE TRABAJO MEMORIA 2007. Colexio Oficial de Farmaceuticos da Provincia de Pontevedra

Bolsa de Trabajo COF Pontevedra Memoria 2007 BOLSA DE TRABAJO MEMORIA 2007. Colexio Oficial de Farmaceuticos da Provincia de Pontevedra BOLSA DE TRABAJO MEMORIA 2007 1 La Bolsa de Trabajo del COF de Pontevedra se encarga de facilitar el contacto entre aquellas empresas y oficinas de farmacia que ofrecen empleo, y los farmacéuticos interesados

Más detalles

Cuándo se aplica la normativa europea que regula estos supuestos? Qué procedimiento debe seguir la compañía en caso de overbooking?

Cuándo se aplica la normativa europea que regula estos supuestos? Qué procedimiento debe seguir la compañía en caso de overbooking? OVERBOOKING, CANCELACIONES Y RETRASOS EN EL TRANSPORTE AÉREO Cuándo se aplica la normativa europea que regula estos supuestos? 1. OVERBOOKING Qué es el "overbooking"? Cuándo se aplica la normativa europea?

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles

Metodología de cálculo del Índice de Tasa de Cambio Real (ITCR) de Colombia

Metodología de cálculo del Índice de Tasa de Cambio Real (ITCR) de Colombia Metodología de cálculo del Índice de Tasa de Cambio Real (ITCR) de Colombia 1. Definición El Índice de Tasa de Cambio Real (ITCR) corresponde a la relación del tipo de cambio nominal del peso con respecto

Más detalles

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Enero, 2013 Elaborado por: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) c/ Capitán haya 56; 1ºD - Madrid 1 Contenido 1.

Más detalles

GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN CONCLUSIÓN

GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN CONCLUSIÓN GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE CONCLUSIÓN AV. INDUSTRIA TEXTIL #18 COL. PARQUE INDUSTRIAL NAUCALPAN, EDO. MÉXICO TEL: 2166-5212 FAX: 2166-5216 MAIL: info@rosch.com.mx 17 oficinas distribuidas

Más detalles

Disponibilidad de servicios de comunicaciones electrónicas (porcentaje de hogares, 1er semestre de 2015)

Disponibilidad de servicios de comunicaciones electrónicas (porcentaje de hogares, 1er semestre de 2015) NOTA DE PRENSA Ocho de cada diez hogares españoles tiene Internet y uno de cada cuatro, televisión de pago Un 22,8% de los hogares con banda ancha fija disponen de fibra óptica. Los gastos medios por hogar

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS Esta guía esta dirigida a todo estudiante extranjero que decida realizar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La oferta formativa del

Más detalles

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos-

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Agustín Gándara - COPAL Durante el 2012 la Industria de Alimentos y Bebidas Argentina (en adelante IAB) exportó a 188 destinos

Más detalles

Anexo Técnico 1 Análisis de las encuestas por ruta temática Mundial Sub 20

Anexo Técnico 1 Análisis de las encuestas por ruta temática Mundial Sub 20 Anexo Técnico 1 Análisis de las encuestas por ruta temática Mundial Sub 20 Tabla de Contenido 1. Ruta: Jardín Botánico 1.1 Datos generales de la ruta 1.2 Resultados de las encuestas 1.2.1 Estudio demográfico

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

MEMORIA DEL SERVICIO DE OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION EN CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DE ARRIGORRIAGA. Año 2012

MEMORIA DEL SERVICIO DE OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION EN CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DE ARRIGORRIAGA. Año 2012 MEMORIA DEL SERVICIO DE OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION EN CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DE ARRIGORRIAGA. Año 2012 En el año 2012 el Servicio de OMIC del Ayuntamiento de Arrigorriaga fue adjudicado a la abogada

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

PANELA, CHANCACA O RASPADURA

PANELA, CHANCACA O RASPADURA PANELA, CHANCACA O RASPADURA La panela, chancaca o raspadura, no tiene un sub partida arancelaria propia a nivel mundial, se clasifica dentro de la PA 17.01.11 que reúne todos los azucares de caña en bruto

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr. Limitada UNEP/OzL.Pro/ExCom/38/42 26 de octubre de 2002 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS COMITÉ EJECUTIVO DEL FONDO MULTILATERAL

Más detalles

MERCADO POSTAL ARGENTINO

MERCADO POSTAL ARGENTINO Índice MERCADO POSTAL ARGENTINO...4 Estructura del Mercado...4 Composición Sector Postal Privado...4 Registro de Operadores Postales...5 PRINCIPALES INDICADORES...7 Nivel de Empleo...7 Producción...9 CALIDAD

Más detalles

ESTUDIO EXPLORATORIO, EPIDEMIOLOGICO Y SITUACIONAL DE SALUD MENTAL EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

ESTUDIO EXPLORATORIO, EPIDEMIOLOGICO Y SITUACIONAL DE SALUD MENTAL EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA DEPARTAMENTO DEL HUILA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL COOMEDICA DEL HUILA ESTUDIO EXPLORATORIO, EPIDEMIOLOGICO Y SITUACIONAL DE SALUD MENTAL EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA NEIVA, DICIEMBRE DE Estudio

Más detalles

ENCUESTA SOBRE GASTO TURÍSTICO

ENCUESTA SOBRE GASTO TURÍSTICO ENCUESTA SOBRE GASTO TURÍSTICO LANZAROTE 2013 Tercer Trimestre (3T) www.datosdelanzarote.com ÍNDICE Página PRESENTACIÓN 3 I.- MACROMAGNITUDES: GASTO TOTAL 4 II.- GASTO TURÍSTICO DIARIO POR TURISTA 5 1.-

Más detalles

1.1. ORÍGENES DE LAS PLANTAS SATÉLITES DE GNL

1.1. ORÍGENES DE LAS PLANTAS SATÉLITES DE GNL 1 1. INTRODUCCIÓN 1.1. ORÍGENES DE LAS PLANTAS SATÉLITES DE GNL Las primeras plantas de licuación de gas natural para recorte de puntas se instalaron en la década de los cuarenta en Estados Unidos, con

Más detalles

Penetración Telefonía Móvil y Telefonía Fija

Penetración Telefonía Móvil y Telefonía Fija Penetración Telefonía Móvil y Telefonía Fija Período 22 Penetración del servicio de telefonía fijo y móvil A continuación se muestran gráficos con la penetración del servicio telefónico fijo y la penetración

Más detalles

Guías. _Mi Entel. SMS Empresas

Guías. _Mi Entel. SMS Empresas Guías _Mi Entel SMS Empresas SMS Empresas SMS empresas es un servicio que le permitirá a su empresa enviar mensajes de texto de forma masiva desde una web de gestión del servicio en Mi Entel Empresas o

Más detalles

Encuesta Nacional sobre Adicciones. Parroquias argentinas Anexo por Regiones Pastorales

Encuesta Nacional sobre Adicciones. Parroquias argentinas Anexo por Regiones Pastorales Encuesta Nacional sobre Adicciones. Parroquias argentinas Anexo por Regiones Pastorales 2009 En el presente informe realizaremos un análisis de las respuestas brindadas por las parroquias de todo el país,

Más detalles

CURSO PARA EXPEDIDORES 2011. Módulo VII Preguntas frecuentes y herramientas. Agosto de 2011. Coordinación del Reglamento Sanitario Internacional

CURSO PARA EXPEDIDORES 2011. Módulo VII Preguntas frecuentes y herramientas. Agosto de 2011. Coordinación del Reglamento Sanitario Internacional Módulo VII Agosto de 2011 Página 2 de 18 Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Página 3 de 18 1. Dónde se compran los embalajes/envases? 2. Cómo se hace un envío con nitrógeno líquido refrigerado?

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

PROGRAMA 132C ACTUACIONES POLICIALES EN MATERIA DE DROGA

PROGRAMA 132C ACTUACIONES POLICIALES EN MATERIA DE DROGA PROGRAMA 132C ACTUACIONES POLICIALES EN MATERIA DE DROGA 1. DESCRIPCIÓN El contenido de este Programa es la planificación y realización de actividades encaminadas a la represión del tráfico y consumo de

Más detalles

Utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las empresas industriales argentinas

Utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las empresas industriales argentinas "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" ISSN 0327-7968 Buenos Aires, 29 de diciembre de 2008 Utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en las empresas industriales argentinas

Más detalles

Introducción a la Valoración de Empresas: Los Distintos Flujos de Caja

Introducción a la Valoración de Empresas: Los Distintos Flujos de Caja Introducción a la Valoración de Empresas: Los Distintos Flujos de Caja 2013 Instituto Europeo de Posgrado Contenido 1. Introducción 1.1 Análisis Detallado de los Diferentes Flujos de Caja de una Empresa

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ANEXO N 4 INSTRUCTIVO N 001/2013 PARA CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO POR PARTE DE TODO POSTULANTE El presente Instructivo debe ser considerado como una Notificación de la Unidad Técnica de Transporte por Cable,

Más detalles

Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014

Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014 2015 Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014 SECRETARÍÍA DE ACCIIÓN SIINDIICAL-- COORDIINACIIÓN ÁREA EXTERNA GABIINETE TÉCNIICO CONFEDERAL 22 eeneerro 22001155

Más detalles

ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS

ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS Recuento semanal núm. 03/2011, del 15 al 21 de enero de 2011 ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS México, D. F., 16 de enero de 2011. En una acción conjunta se aseguran en Manzanillo figuras artísticas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SIIS

PREGUNTAS FRECUENTES SIIS PREGUNTAS FRECUENTES SIIS 1. Qué es el Módulo de Inspección Física Simultánea - SIIS? Es un módulo de la VUCE que automatiza e integra los sistemas informáticos de las entidades de control (DIAN, ICA,

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio

Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio Número 21 Abril de 211 Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio Impulsados por el dinamismo de los países en desarrollo, que ocupan un lugar cada vez más importante en los intercambios

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE GOBERNACION

TERCERA SECCION SECRETARIA DE GOBERNACION TERCERA SECCION SECRETARIA DE GOBERNACION ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos generales para la transmisión de listas electrónicas de pasajeros, tripulantes y medios de transporte al Instituto

Más detalles

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa Manual SMS Empresas Indice MANUAL SMS EMPRESAS.01 Introducci n.02 Perfiles de usuario.03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas.04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa.05 Funciones del SMS

Más detalles

Observatorio Estatal de las Adicciones. Baja California

Observatorio Estatal de las Adicciones. Baja California Observatorio Estatal de las Adicciones Baja California Secretaria de Salud de Baja California 2 Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno Secretario de Salud de Baja California Dr. Luis Enrique Dorantes Marines

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

Tema 4. Números índice

Tema 4. Números índice Tema 4. Números índice Durante la explicación del tema anterior, el de las variaciones estacionales surgió la frase: calcular el índice estacional, este número indicó qué tan arriba o qué tan abajo estarían

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2014

SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2014 SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO CIERRE AÑO 2014 1 ÍNDICE PÁGINA CUADRO DE MANDO GENERAL 3 CUADRO DE MANDO POR MERCADOS 4 GRÁFICOS RESUMEN DEL AÑO 5 SECCIÓN 1. TURISTAS Y PASAJEROS 9 GRAN CANARIA 10 TURISTAS

Más detalles

Figura 1: Incidencia de cáncer en el mundo 2012. Tasas estandarizadas por 100.000 habitantes.

Figura 1: Incidencia de cáncer en el mundo 2012. Tasas estandarizadas por 100.000 habitantes. Estadísticas Análisis de la situación del cáncer en Argentina Incidencia La Argentina se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta (172.3-242.9 x 100000 habitantes); de acuerdo

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR DEL URUGUAY. La importancia del Puerto y de la Zona Franca de Nueva Palmira en el comercio exterior uruguayo

COMERCIO EXTERIOR DEL URUGUAY. La importancia del Puerto y de la Zona Franca de Nueva Palmira en el comercio exterior uruguayo COMERCIO EXTERIOR DEL URUGUAY La importancia del Puerto y de la Zona Franca de Nueva Palmira en el comercio exterior uruguayo Uruguay XXI Julio 2009 Contenido EL PUERTO DE NUEVA PALMIRA... 2 EXPORTACIONES

Más detalles

Cotización Instantanea. Reserva Inmediata. Zero espera.

Cotización Instantanea. Reserva Inmediata. Zero espera. KN FreightNet agilizando y simplificando su proceso de envío de carga aérea KN FreightNet le proporciona los elementos necesarios para gestionar sus envíos de carga aérea en un solo lugar. Mediante su

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Capitulo 3. Protocolo y grabaciones

Capitulo 3. Protocolo y grabaciones Capitulo 3 Protocolo y grabaciones 3.1 Protocolo de grabación El protocolo de grabación es una parte importante del reconocedor de voz, por que es un documento que ha sido balanceado fonéticamente con

Más detalles

Evolución del Turismo Internacional

Evolución del Turismo Internacional Buenos Aires, 7 de julio de 214 Evolución del Turismo Internacional En el presente informe se muestran las estimaciones mensuales del turismo internacional por todos los pasos del país 1 (terrestres, fluviales,marítimos

Más detalles

PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008

PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008 PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008 OBJETIVO GENERAL Evaluar de manera consistente la competitividad de la Ciudad de

Más detalles

o Domingo 4 de mayo: 10h-13.30h y 16.30h-19.30h

o Domingo 4 de mayo: 10h-13.30h y 16.30h-19.30h 1. HORARIOS DE APERTURA DE LAS OFICINAS DE TURISMO DURANTE EL PUENTE DE MAYO: Durante este puente del primero de mayo, las oficinas que han permanecido abiertas al público han sido, como en otras ocasiones,

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

01-U GUIA DE USUARIO PARA LA FIRMA DIGITAL Y CIFRADO DE UN CORREO ELECTRÓNICO EN OUTLOOK EXPRESS

01-U GUIA DE USUARIO PARA LA FIRMA DIGITAL Y CIFRADO DE UN CORREO ELECTRÓNICO EN OUTLOOK EXPRESS 2012 01-U GUIA DE USUARIO PARA LA FIRMA DIGITAL Y CIFRADO DE UN CORREO ELECTRÓNICO EN OUTLOOK EXPRESS Documento que describe los pasos a seguir para realizar firmar digitalmente y cifrar un correo. Comisión

Más detalles

ANALIZANDO GRAFICADORES

ANALIZANDO GRAFICADORES ANALIZANDO GRAFICADORES María del Carmen Pérez E.N.S.P.A, Avellaneda. Prov. de Buenos Aires Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" Buenos Aires (Argentina) INTRODUCCIÓN En muchos

Más detalles

GUÍA DE USO DE FIRMA REGISTRO ELECTRÓNICO. Acceso a la aplicación informática Gestión de Convocatorias :

GUÍA DE USO DE FIRMA REGISTRO ELECTRÓNICO. Acceso a la aplicación informática Gestión de Convocatorias : GUÍA DE USO DE FIRMA REGISTRO ELECTRÓNICO La Fundación Progreso y Salud (FPS) ha elaborado esta guía de ayuda para el uso de la aplicación informática Gestión de Convocatorias, para servir de apoyo a todas

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

PREVALENCIA DE CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN TRABAJADORES CHILENOS

PREVALENCIA DE CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN TRABAJADORES CHILENOS PREVALENCIA DE CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN TRABAJADORES CHILENOS S E G U N D O E S T U D I O 2007 ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD Por un trabajo sano y seguro... desde hace 50 años PRINCIPALES

Más detalles

Indice. Cómo accedo al B2B? Acceso y Login. Pantalla de inicio. Vista rápida. Cómo hago los pedidos? Búsquedas y pedidos

Indice. Cómo accedo al B2B? Acceso y Login. Pantalla de inicio. Vista rápida. Cómo hago los pedidos? Búsquedas y pedidos Manual de usuario Indice Cómo accedo al B2B? Acceso y Login 3 Pantalla de inicio. Vista rápida 4 Cómo hago los pedidos? Búsquedas y pedidos 5 Continuar con el proceso de compra 8 Fin de la compra 9 Cómo

Más detalles

PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065. Imagen Coyuntural

PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065. Imagen Coyuntural 47 PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065 Imagen Coyuntural La imagen coyuntural de los Países Bajos a finales de julio se muestra invariablemente positiva. El centro de gravedad de los

Más detalles

3. PERFIL DEL TITULADO

3. PERFIL DEL TITULADO 3. PERFIL DEL TITULADO Los objetivos generales planteados en este trabajo se irán cubriendo de manera paulatina mediante los diferentes capítulos en que está dividido el trabajo, como se dijo en la introducción

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón.

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón. RESUMEN EJECUTIVO Las importaciones mundiales de preparaciones para alimentación animal clasificadas en la partida 230990 cuya descripción es: Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación

Más detalles

Indicadores del Sistema Financiero en México

Indicadores del Sistema Financiero en México Indicadores del Sistema Financiero en México iescefp / 1 / 13 1 de mayo de 13 El pasado ocho de mayo, el Ejecutivo Federal y el Consejo Rector del Pacto por México presentaron ante la H. Cámara de Diputados

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Turismo Internacional en Argentina Análisis del Turismo Emisor

Turismo Internacional en Argentina Análisis del Turismo Emisor Turismo Internacional en Argentina Análisis del Turismo Emisor Septiembre de 2012 A partir del comportamiento observado en las salidas de turistas residentes en Argentina hacia el Exterior durante el año

Más detalles

EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS

EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS Estudio sobre compras online de viajes aéreos EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS LA FALTA DE CLARIDAD DE LOS INTERMEDIARIOS FRUSTRA EL 60% DE LAS COMPRAS DE VIAJES EN INTERNET EL

Más detalles

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras En la última década, la mayor conciencia sobre las amenazas potenciales hacia la seguridad sobre las personas y las infraestructuras han hecho

Más detalles

El 76% de las empresas vascas acceden a internet en 2014 a través de conexiones móviles, 12 puntos más que el año anterior

El 76% de las empresas vascas acceden a internet en 2014 a través de conexiones móviles, 12 puntos más que el año anterior Nota de prensa de 03/07/2014 ENCUESTA SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN -ESI- Empresas Año 2014 El 76% de las empresas vascas acceden a internet en 2014 a través de conexiones móviles, 12 puntos más

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN?

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? 1 1 4 Todos queremos disfrutar en el futuro de nuestra jubilación, y para ello es fundamental contar

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia.

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. Entre las principales características sociodemográficas

Más detalles

QUIERES COMPROBAR CÓMO LAS REDES DETECTAN Y CORRIGEN ERRORES?

QUIERES COMPROBAR CÓMO LAS REDES DETECTAN Y CORRIGEN ERRORES? QUIERES COMPROBAR CÓMO LAS REDES DETECTAN Y CORRIGEN ERRORES? AUTORÍA MARÍA CATALÁ CARBONERO TEMÁTICA DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES ETAPA CICLO MEDIO Y SUPERIOR DE INFORMÁTICA Resumen Hoy en día las

Más detalles