La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella."

Transcripción

1

2 La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella. La atención, la calidad, la seriedad y la confianza son determinantes en ella, tener un comportamiento, trato y presentación acordes, es mas importante de lo que la gente cree. Conozca como construir una imagen adecuada.

3 Ahora definamos la palabra Imagen: Una imagen, es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Toda imagen es un referente de la realidad que podemos percibir por los sentidos. La imagen implica tres procesos: Percepción Pensamiento Memoria

4 I M A G E N Debemos entender como Imagen, el resultado del proceso de percepción, interpretación e interiorización que realizan los clientes de una empresa u organización.

5 I M A G E N Para comprender mejor el concepto de Imagen Corporativa, ubiquémonos primero en el contexto de Imagen Personal o Corporal

6 I M A G E N Tanto en la vida personal como en el mundo empresarial. NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA EXCELENTE PRIMERA IMPRESIÓN

7 IMAGEN CORPORAL La imagen corporal es la manera como te ves y te imaginas a ti mismo. Tener una imagen corporal positiva significa, que te veas a ti mismo de manera precisa, que te sientas cómodo con tu cuerpo y que te sientas bien con tu apariencia.

8 IMAGEN CORPORAL Tenemos pensamientos y sentimientos sobre lo que las otras personas piensan sobre nuestra apariencia. Nuestra imagen corporal general puede variar de muy positiva a muy negativa.

9 Por tanto si te sientes fuerte, capaz, atractivo y en control, esa es la imagen que proyectaras hacia los demás

10

11 QUÉ ES UNA IMAGEN CORPORATIVA? La imagen de una empresa se constituye por el total de ideas que la opinión pública relaciona con ella. Estas ideas se generan a partir de factores como la calidad de sus productos y servicios, la atención al público, el trato de su personal, la seriedad en aspectos financieros y otros.

12 La imagen de la empresa se genera por elementos visuales como: La marca El logotipo Los colores Tipografía Diagramación Formas propias los que en conjunto representan su identidad corporativa.

13 Estos elementos, aplicados en la presentación de los productos, en la papelería institucional, y en la publicidad, actúan como vehículos de un mensaje cuyo fin es proyectar la imagen deseada en el público.

14 No basta con que una empresa sea sólida o que sus productos sean excelentes es preciso que el público lo sepa y lo crea. Para lograr este objetivo la empresa debe planificar la imagen corporativa que desea proyectar.

15 Sobre quiénes se proyecta la Imagen Corporativa? Los consumidores potenciales. Los usuarios de los productos de la empresa. Los proveedores y distribuidores. Los empleados de la empresa.

16 Sobre quiénes se proyecta la Imagen Corporativa? Las instituciones gremiales o laborales. Las demás empresas. Las instituciones de gobierno. Las instituciones financieras y compañías de seguros. Los medios de comunicación

17 Para qué proyectar una buena Imagen Corporativa? Transmitir, aumentar y preservar el prestigio de la empresa. Incrementar las ventas. Obtener una presencia permanente en la mente del consumidor. (Posicionamiento) Respaldar la campaña publicitaria. Fomentar la publicidad espontánea para sus productos y servicios (voz a voz).

18 Para qué proyectar una buena Imagen Corporativa? Aumentar el flujo informativo entre la empresa y el público. Elevar la moral de los empleados, aumentando su confianza y su identificación con la empresa. (Sentido de Pertenencia). Incentivar determinados comportamientos en los empleados, (orden, eficiencia, rendimiento) mediante el ambiente visual que los rodea, los que se traducen en una mayor productividad.

19 Cómo se logra crear o cambiar la Imagen Corporativa? En la creación de la imagen, se trata de coordinar los elementos visuales y de asegurar la coherencia en su aplicación, creando un sistema de diseño, que establece reglas para los elementos visuales y sus características formales: Logotipo Colores o combinación de colores Formas geométricas Tipografías. Gráficas Estos elementos se convierten en un manual gráfico, aplicados en:

20 La presentación de la empresa: coherencia formal, colores y gráfica. La publicidad y promoción: Portafolio de servicios, tarjetas de presentación, folletos, pendones, videos corporativos, redes sociales, avisos, vallas, regalos, calendarios, tarjetas de navidad, entre otros.

21 La papelería administrativa: Papel membreteado, sobres, tarjetas de visita, formularios impresos, recibos de caja, catálogos, etc. La señalización interna: información y simbología gráfica en oficinas, planta, stands, exposiciones, otros. El vestuario del personal: Uniformes, colores, tipos de zapatos (sandalias, cerrados de tacón, de descanso, estilo del cabello)

22 La imagen corporativa de una empresa nos permite diferenciar a primera vista la identidad de una empresa, sea cual sea. En la identidad corporativa se define la personalidad de la empresa y el desarrollo de la marca, en cuanto a:

23 Lo que la empresa ES, lo que la empresa HACE y lo que la empresa DICE. Imagen Corporativa = Construcción de Marca

24 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 1. El nombre o la identidad verbal: La identidad empieza con un nombre propio o razón social, es el primer signo de existencia de la empresa.

25 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA El nombre de la empresa, de la marca o del producto es su identificación, como se va a diferenciar de los demás. Debe ser único, claro, corto, preciso, fácil de pronunciar, aprender y recordar. Aquí entra en juego el papel de la imagen corporativa y lo que esta es capaz de transmitir al público en general.

26 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 2. El Logotipo: El nombre verbal, se convierte ahora en visible, convirtiéndose en una traducción visual del nombre legal o Marca, bajo la forma de un Logotipo El logo es a una empresa como lo es la firma a una persona. El paso de una identidad verbal (el Nombre) a una identidad visual, es el logotipo

27 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 2. El Logotipo: Un logotipo es una palabra diseñada que puede ir junto una imagen o símbolo, vinculado de alguna manera con el campo de una compañía, debe ser fácil de leer y coherente con la filosofía de su empresa.

28 UN BUEN LOGOTIPO... Expresa el objetivo central de una compañía, sus valores, misión, visión, cultura Hace que una empresa se distinga sobre sus competidores.

29 UN BUEN LOGOTIPO... Permite que el público reconozca de inmediato una marca. Aumenta las ventas. Es una garantía de calidad para los consumidores.

30 1. Simple: CARACTERISTICAS DE UN LOGOTIPO EFECTIVO 2. Recordable: 3. Llamar la atención:

31 CARACTERISTICAS DE UN LOGOTIPO EFECTIVO 4. Practico: 5. Perdurable:

32 Cómo diseñar un buen Logotipo: Utilizar formas simples Elegir imágenes representativas Tener en cuenta al público objetivo

33 Cómo diseñar un buen Logotipo: Rosa: Aprecio, Delicadeza, Femenino, Floral, Gratitud, Inocencia, Romántico, Suave, Tranquilo

34 Cómo diseñar un buen Logotipo: El logo debe funcionar bien en color o B/N

35 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 3. La simbología gráfica: Las marcas gráficas en su origen, o los símbolos icónicos de marca, son otra clase de signos de identidad. Las imágenes son más fuertes que las palabras

36 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 4. La identidad cromática: La Gama cromática que se utiliza en todos los medios internos y externos a la empresa y que por ende lo identifica del resto de sus competidores. El consumidor entiende que el rojo es Coca Cola y el azul es Pepsi, que el rojo es de Claro y el verde Movistar.

37 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 4. La identidad cromática: Más que la percepción de un símbolo, es la percepción del color En la medida misma en que este actúa no como una información, sino como una señal el color corporativo se convierte en lenguaje

38

39 VEAMOS UN EJEMPLO CON EL SIGUIENTE COLOR: Amarillo Precaución, Alegría, Cobardía, Curiosidad, Felicidad, Gozo, Broma, Positivo, Sol, Cálido Representa la luz del sol y la felicidad, pero también precaución y cobardía. El amarillo es luminoso y muy visible, razón por la cual puede ser encontrado generalmente en señales de tránsito. Es utilizado muchas veces en el diseño de logotipos para captar atención, crear felicidad y calidez

40

41 COMUNICACIÓN CORPORATIVA Relaciones Públicas Boletines de Prensa Mercadeo uno a uno Redes sociales Correo electrónico Carteleras Internas Comunicados Eventos Medios audiovisuales Medios impresos

42

43 Utilizar las redes sociales para interactuar con sus usuarios y clientes potenciales es una estrategia eficaz para mejorar y potenciar la imagen de su marca, la lealtad de sus clientes y obviamente sus ventas. Por su increíble y rápido crecimiento la red social más utilizada dentro del mundo del mercadeo por Internet es Facebook. Es muy importante aprovechar este poderoso medio como herramienta de promoción.

44

45

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA Papelería Comercial Qué es? Qué transmite? IDENTIDAD CORPORATIVA Cómo se conoce? Qué es? La identidad corporativa es la identidad visual y física (concreta) con la que se relacionará la empresa, es la

Más detalles

Empresa Persona de contacto Dirección Teléfono Fax E-mail Fecha

Empresa Persona de contacto Dirección Teléfono Fax E-mail Fecha Audit de Diseño. Empresa Persona de contacto Dirección Teléfono Fax E-mail Fecha 1.- DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE LOS PRODUCTOS/LINEAS/FAMILIAS Categoría de productos Público objetivo Beneficios para el

Más detalles

Aspectos Técnicos. Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web. Rebrand

Aspectos Técnicos. Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web. Rebrand Aspectos Técnicos Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web IDENTIDAD CORPORATIVA Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada

Más detalles

LA REALIDAD COMUNICACION

LA REALIDAD COMUNICACION IMAGEN CORPORATIVA Hoy por hoy no es posible concebir el desarrollo de una empresa o el lanzamiento de un producto si éstos no estan ligados íntimamente a la identidad corporativa y al aspecto que asumirán

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

INDICE. Insurgentes Sur No. 105 piso 14B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P.06600; México, D.F. Tel.(55) 36852022

INDICE. Insurgentes Sur No. 105 piso 14B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P.06600; México, D.F. Tel.(55) 36852022 INDICE I. Introducción II. Nuestra labor principal III. Los servicios y gestiones que ofrecemos IV. Explicación de cada uno de nuestros servicios V. Misión VI. Visión VII. Filosofía Empresarial VIII. Objeto

Más detalles

MANUAL DE NORMAS GRAFICAS. Guía para la identidad corporativa de Empresas MIES Incluye elementos y herramientas requeridas para su implementación

MANUAL DE NORMAS GRAFICAS. Guía para la identidad corporativa de Empresas MIES Incluye elementos y herramientas requeridas para su implementación MANUAL DE NORMAS GRAFICAS Guía para la identidad corporativa de Empresas MIES Incluye elementos y herramientas requeridas para su implementación Implementación de Identidad Corporativa RESPECTO DE ESTE

Más detalles

CRONOGRAMA DE DISEÑO DE LA INFORMACIÓN E IMAGEN II AGOSTO - DICIEMBRE 2015

CRONOGRAMA DE DISEÑO DE LA INFORMACIÓN E IMAGEN II AGOSTO - DICIEMBRE 2015 AGOSTO 3-7 Semana Fecha CRONOGRAMA DE DISEÑO DE LA INFORMACIÓN E IMAGEN II AGOSTO - DICIEMBRE 2015 COMPETENCIA PARTICULAR: Interpretar las necesidades de las empresas para desarrollar de manera creativa,

Más detalles

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 32 INTRODUCCIÓN La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social o una agremiación, es material de consulta permanente para quienes elaboren todo tipo de

Más detalles

FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS

FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS FAQ DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS/SERVICIOS El desarrollo de un nuevo producto, implica siempre diseño industrial? Existen una serie de ideas acerca del diseño, especialmente del diseño industrial o de producto,

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional

Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional IMAGEN PERSONAL COMUNICACIÓN CORPORATIVA 01 incompany 2014 Programa Formación 2014-2015 Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional OBJETIVOS Conocer la imagen personal cómo lo que es, una herramienta

Más detalles

Piezas publicitarias desde los medios impresos

Piezas publicitarias desde los medios impresos Medios Impresos -Las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo comunicar, desde simplemente suministrar unos

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Análisis Creación Desarrollo Presentación y aplicación 20 Plaza de la República de Ecuador, 7. 2º A - 28016 Madrid - www.margen.com 11 Introducción La es un recurso estratégico capaz de conseguir que la

Más detalles

3. LA IDENTIDAD CORPORATIVA

3. LA IDENTIDAD CORPORATIVA MÓDULO II LA IDENTIDAD CORPORATIVA 3. La Identidad Corporativa 3.1. Concepto de Identidad Corporativa 3.2. Componentes 3.3. Atributos de identidad relacionados con los componentes de la identidad corporativa

Más detalles

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar Objetivos del taller 1 Qué es la Imagen Corporativa y por qué es tan importante 2 Qué es

Más detalles

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca La importancia de un Manual Corporativo La imagen corporativa o institucional de una empresa, institución u organización, es la resultante del vínculo

Más detalles

2.5.- Publicidad y Promoción

2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.1. Publicidad Vamos a comenzar el apartado comprendiendo qué es la publicidad y cómo influye en la empresa. La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un

Más detalles

identidad institucional

identidad institucional Manual de identidad institucional ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA Indice I. Introducción 1. Presentación 2. Objetivos II. Isologotipo 3. Isologotipo 4. Color y Texto 5. Versiones 6. Usos Incorrectos

Más detalles

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Tipos de Diseño Diseño para la información. Es cuando se diseñan datos

Más detalles

COMO ELEGIR TU PROPIA MARCA.

COMO ELEGIR TU PROPIA MARCA. Clase 5. La MARCA, comprende dos aspectos: COMO ELEGIR TU PROPIA MARCA. -Promocional: debe tener en cuenta cuestiones como pronunciación y relación con el producto. La marca juega un rol clave en la identificación

Más detalles

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa AUTOR: ALLOZA LOSANA, Ángel El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa La marca experiencia de BBVA es un modelo que supera la gestión tradicional de la marca al integrar los tres

Más detalles

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria

2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria IMAGEN CORPORATIVA Imagen corporativa e identidad corporativa El término imagen corporativa se refiere a la imagen que una empresa ha adquirido entre el público. La imagen corporativa o imagen de marca

Más detalles

BIENVENIDOS MARKETING

BIENVENIDOS MARKETING BIENVENIDOS MARKETING QUIENES SOMOS DYNAKON es una empresa especialista en dar soluciones para consolidar empresas y proyectos, generar el desarrollo empresarial, analizar y mejorar el departamento comercial

Más detalles

CAPITULO 3 IMAGEN CORPORATIVA DEL PROYECTO

CAPITULO 3 IMAGEN CORPORATIVA DEL PROYECTO CAPITULO 3 IMAGEN CORPORATIVA DEL PROYECTO 3. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 3.1 INTRODUCCIÓN La Marca es uno de los elementos estratégicos más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un

Más detalles

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP

Taller de Servicio al Cliente. Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP Taller de Servicio al Cliente Jean Marie Ayala Alvarez, MIBA, CRP OBJETIVOS GENERALES Comprender que el cliente es su prioridad y que el conocimiento y aplicación de estrategias de servicio son piezas

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de la Corporación Institución de Administración y Finanzas CIAF. Como elementos

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO Percepción Realidad Percepción Este eres tú Esta es tu Vida eat Realidad Este eres tú Esta es tu Vida Percepción Realidad PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO 2.1 Estrategias de comunicación Todo negocio requiere de un proceso de comunicación para poder vender un producto o servicio en el mercado, es gracias a esta comunicación que las

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO SISTEMAS INTERACTIVOS. www.sevivontutor.jimdo.com

DISEÑO GRÁFICO SISTEMAS INTERACTIVOS. www.sevivontutor.jimdo.com DISEÑO GRÁFICO SISTEMAS INTERACTIVOS QUE ES EL DISEÑO GRÁFICO PODEMOS DEFINIR EL DISEÑO GRÁFICO COMO EL PROCESO DE PROGRAMAR, PROYECTAR, COORDINAR, SELECCIONAR Y ORGANIZAR UNA SERIE DE ELEMENTOS PARA PRODUCIR

Más detalles

2. IMAGEN CORPORATIVA

2. IMAGEN CORPORATIVA 2. IMAGEN CORPORATIVA La imagen corporativa de una empresa es lo que la caracteriza visualmente para el público y sus clientes, todo es necesario para crear el mismo ambiente y clima en el que fijará sus

Más detalles

Prestación de Servicios y Asesoría en El Área de Diseño Gráfico

Prestación de Servicios y Asesoría en El Área de Diseño Gráfico Asesoría en Diseño Gráfico enfocado a Nivel Corporativo El mundo actual, gira entorno al acceso de la información en Internet; es indispensable que las empresas estén presentes en este medio. Para que

Más detalles

Servicios Actualizados de Comunicación

Servicios Actualizados de Comunicación @ Servicios Actualizados de Comunicación DISEÑO WEB PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Pymes) Vivimos en un mundo tan globalizado que hoy en día no basta con solo tener una página web, sino que hay que

Más detalles

IMAGEN CORPORATIVA EN EL SIGLO XXI. Joan Costa. BURGOS, Julieta. Kruse, Valentina. Schlieper, Leticia.

IMAGEN CORPORATIVA EN EL SIGLO XXI. Joan Costa. BURGOS, Julieta. Kruse, Valentina. Schlieper, Leticia. IMAGEN CORPORATIVA EN EL SIGLO XXI Joan Costa BURGOS, Julieta. Kruse, Valentina. Schlieper, Leticia. De la economía de producción a la economía de información. La empresa es hoy una de las células de una

Más detalles

La comunicación abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores; es un puente entre las personas. Trasmite sentimientos y emociones.

La comunicación abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores; es un puente entre las personas. Trasmite sentimientos y emociones. Comunicación verbal Comunicación no verbal Comunicación gráfica Nos comunicamos a diario de manera ordenada, con intención, involuntariamente, con gestos o palabras. Nos comunicamos en distintos ámbitos

Más detalles

TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO

TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO México Noviembre 2015 MTE. ALONSO E. YÉPEZ GÓMEZ / GENERACIÓN DEL BRANDING 1 Branding (Concepto y generación de Branding) En un mercado cada vez más feroz y competitivo,

Más detalles

Devaluación: actuación por parte de la autoridad monetaria de un país con el fin de reducir el valor de la moneda nacional respecto al exterior.

Devaluación: actuación por parte de la autoridad monetaria de un país con el fin de reducir el valor de la moneda nacional respecto al exterior. J. GLOSARIO DE TÉRMINOS Boletín: tipo de publicación de formato reducido y, por lo general, de pocas páginas, editado por una organización para informar de sus actividades y especialmente dirigido a sus

Más detalles

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas NEURO VENTAS Programa Alto Impacto Hay Trato Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas HAY TRATO NEURO VENTAS Programa de Alto Impacto Desarrolla tu capacidad

Más detalles

Esencia y presencia de la imagen

Esencia y presencia de la imagen Esencia y presencia de la imagen La imagen, hoy más que nunca, juega un papel trascendental en el éxito y desarrollo de cualquier persona. Representa un factor decisivo para que los demás otorguen a un

Más detalles

Distintivo Visual - Logo

Distintivo Visual - Logo Distintivo Visual. Es la representación gráfica de la marca, por lo tanto es ese rasgo, huella o grafismo, que se asume como signo singular que la distingue de otras. El logo como marca puede abarcar productos,

Más detalles

Introducción. Bureau Veritas Certification

Introducción. Bureau Veritas Certification Introducción Los lineamientos gráficos presentados a continuación han sido desarrollados basados en los cambios evolutivos y en la búsqueda de la calidad con la que se encuentra asociada la marca Bureau

Más detalles

Campañas de publicidad

Campañas de publicidad Campañas de publicidad 1 Sesión No. 5 Nombre: Estrategias publicitarias Contextualización Las estrategias en una campaña tienen la función de dirigir las acciones para lograr el objetivo de promocionar

Más detalles

Menta Creativos, una comunicación inspirada

Menta Creativos, una comunicación inspirada (de mentar). Fama, reputación, renombre. Recuerdo memoria, nombrar o mencionar. (del lat. mens, mentem). Potencia o facultad intelectual del alma; entendimiento, inteligencia. Tener en la mente, tenerla

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS 2. LAS COMUNICACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Unidad III. 3. Selección y presentación de la idea.

Unidad III. 3. Selección y presentación de la idea. Unidad III 3. Selección y presentación de la idea. Antes de iniciar cualquier proyecto o empresa es necesario definir de forma concisa la esencia del mismo, es decir, con que objetivos será creado, cuál

Más detalles

Símbolos de Identidad del Gobierno de Canarias

Símbolos de Identidad del Gobierno de Canarias 2 Símbolos de Identidad del Gobierno de Canarias 2.1.00 Marca 2.2.00 Colores corporativos 2.3.00 Tipografía corporativa 2.4.00 Usos incorrectos 2.5.00 Relación de la Marca con niveles emisores 2.6.00 Otras

Más detalles

Personal Branding: Una estrategia para la búsqueda de empleo

Personal Branding: Una estrategia para la búsqueda de empleo Personal Branding: Una estrategia para la búsqueda de empleo Isabel Albelda Ros Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Publicidad www.isabelalbeldaros.es T: @ialbelda PERSONAL BRANDING

Más detalles

Carta de Presentación. de la Empresa

Carta de Presentación. de la Empresa Carta de Presentación de la Empresa Quienes Somos y que hacemos Mirada Grafica es una agencia de publicidad que se basa en la creatividad, el trabajo en equipo, en la calidad de su gente y en la atención

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa PRIMER SEMESTRE (29 ) MÓDULO I INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN. : 3 PRIMER SEMESTRE: 3 MATERIA: Análisis de la Industria de la Comunicación. NÚMERO NÚMERO

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

Elaboración de una presentación efectiva

Elaboración de una presentación efectiva Elaboración de una presentación efectiva Cómo conseguir informar con claridad Juan Antonio Moreno j.moreno@umh.es http://gicom.umh.es Puntos a tratar Presentación Aspectos previos Diseño Presentación Selección

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO SOCIAL MEDIA Y SEO

DISEÑO GRÁFICO SOCIAL MEDIA Y SEO Quiénes somos Estamos convencidos de que la creatividad, el amor por lo que hacemos pero sobre todo el trabajo con dedicación y disciplina, hacen la diferencia entre lo que se hace bien y lo que está BIEN

Más detalles

NOS APASIONA LO QUE HACEMOS

NOS APASIONA LO QUE HACEMOS NOS APASIONA LO QUE HACEMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS LAS MEJORES EXPERIENCIAS PARA TUS CLIENTES CONCEPTO Y ESTRATEGIA Desarrollo de campañas Posicionamiento Estrategias de producto Programas incentivos ÁREA

Más detalles

Prepárate para emprender tu viaje en internet

Prepárate para emprender tu viaje en internet 1 www.orbiweb.net Prepárate para emprender tu viaje en internet 2 Orbiweb, potenciando tu negocio en internet Capítulo I Poseer presencia en línea es beneficioso para las pequeñas y medianas empresas,

Más detalles

CAPITULO V DISEÑO O PROPUESTA. Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de

CAPITULO V DISEÑO O PROPUESTA. Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de CAPITULO V DISEÑO O PROPUESTA 1. INTRODUCCIÓN Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla tras

Más detalles

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto

NEUROMARKETING. Programa Alto Impacto NEUROMARKETING Programa Alto Impacto PODER DE PERSUASIÓN NEUROMARKETING Programa de Alto Impacto Aprende a crear experiencias, decir la cosas de tal manera que la gente las sienta en su interior. Ya que

Más detalles

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 15 Publicidad y relaciones públicas 15-1 Objetivos de aprendizaje Publicidad Presentación del capítulo Establecimiento de los objetivos de publicidad Establecimiento del presupuesto de publicidad

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS E IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

CONCEPTOS BÁSICOS E IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CONCEPTOS BÁSICOS E IMPORTANCIA DE LA IMAGEN Introducción Hoy por hoy, en un mundo donde la globalización está a la orden del día, trascendiendo barreras, límites y fronteras para dar paso a un entorno

Más detalles

El Perfil Personal Insights Discovery

El Perfil Personal Insights Discovery El Perfil Personal Insights Discovery El Evaluador Insights mide preferencias de personalidad y conductas. Insights, reconoce 4 estilos básicos de personalidad basados en los Tipos Psicológicos de Carl

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Comunicar con Grafología. El lenguaje escrito de las marcas

Comunicar con Grafología. El lenguaje escrito de las marcas Comunicar con Grafología. El lenguaje escrito de las marcas La grafología es la técnica que estudia la personalidad a través de nuestra escritura. Nuestra escritura nos define, tanto a nosotros como a

Más detalles

Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton

Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton Hay algo más fuerte que todos los ejércitos de la Tierra: el poder de una idea cuando llega su momento. Isaac Newton www.gomultimedios.com Somos una agencia de branding digital. Construimos marcas exitosas,

Más detalles

MARKETING Y PUBLICIDAD

MARKETING Y PUBLICIDAD MARKETING Y PUBLICIDAD Documento de cátedra. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP. Prof. Pauloni Silvina Mariel Importancia de la MARCA En la empresa actual, la marca ha impuesto su lógica

Más detalles

2. Vehículos... Vehículos de servicios... 7. Uniformes...

2. Vehículos... Vehículos de servicios... 7. Uniformes... CONTENIDO 3 1. IDENTIDAD GRÁFICA............................. Logotipo.............................................. Usos correctos del logotipo............................ Colores institucionales.................................

Más detalles

CATÁLOGO CORPORATIVO DE. BCBeatrizComunicación

CATÁLOGO CORPORATIVO DE. BCBeatrizComunicación CATÁLOGO CORPORATIVO DE BeatrizComunicación L A B OUTIQUE DE LA C OMUNICACIÓN ÍNDICE Quién es BeatrizComunicación? 2 Qué ofrece BeatrizComunicación? 3 Cómo trabaja BeatrizComunicación? 4 Por qué elegir

Más detalles

El Diseño es algo así como trasformar lo común y corriente en algo extraodrinario Saul Bass

El Diseño es algo así como trasformar lo común y corriente en algo extraodrinario Saul Bass El Diseño es algo así como trasformar lo común y corriente en algo extraodrinario Saul Bass 2 La Marca de tu negocio no es sólo un logo bonito o un eslogan llamativo, es mucho más. Debe transmitir tanto

Más detalles

Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP

Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP Las ferias virtuales de empleos pueden ser una excelente manera de recargar las baterías de tu

Más detalles

INSTRUCTIVO MARCA INSTITUCIONAL CONTENIDO

INSTRUCTIVO MARCA INSTITUCIONAL CONTENIDO Página 1 de 18 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. GLOSARIO... 2 3. REQUISITOS GENERALES... 2 3.1 Dependencias y funcionarios no incluidos dentro del alcance... 2 3.2 Restricciones de uso... 2 4. DESCRIPCIÓN...

Más detalles

Negocios I Marcas I Branding

Negocios I Marcas I Branding Negocios I Marcas I Branding Branding web Identidad visual Nombre y Apellido del alumno: Azul Pedreira Carrera: Relaciones Públicas Asignatura: Comercialización I Profesora: Thais Calderon 1 Negocios I

Más detalles

Quienes somos? Qué hacemos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB.

Quienes somos? Qué hacemos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB. www.multiatlas.net Quienes somos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB. MULTIATLAS, es una empresa con personal cualificado, dinámico y ambicioso, con amplia experiencia en diferentes

Más detalles

Comunicación para Microemprendedores UNIVERSIDAD DE PALERMO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO

Comunicación para Microemprendedores UNIVERSIDAD DE PALERMO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO Comunicación para Microemprendedores UNIVERSIDAD DE PALERMO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO Cómo se comunica... Del emprendedor a la gran Empresa issues a tener en cuenta La Organización es un ser

Más detalles

Fecha: Octubre de 2016 Área: Deportes y Recreación Dependencia: Vicerrectoría General de Bienestar. Nombre del proyecto: X Juegos Nacionales UNIMINUTO

Fecha: Octubre de 2016 Área: Deportes y Recreación Dependencia: Vicerrectoría General de Bienestar. Nombre del proyecto: X Juegos Nacionales UNIMINUTO Fecha: Octubre de 2016 Área: Deportes y Recreación Dependencia: Vicerrectoría General de Bienestar Nombre del proyecto: X Juegos Nacionales UNIMINUTO Objetivo Promover en los estudiantes la cultura del

Más detalles

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas GUÍA 7 Plan de mercadeo y ventas Camino de Nuevos Emprendimientos Contenido Introducción 1 1. Establecer tu precio de venta 1 2. Mercadeo y las 4 P 3 3. Plan y técnicas de venta 5 Página 0 Introducción

Más detalles

SERVICIOS PRODUCCIONES

SERVICIOS PRODUCCIONES SERVICIOS SERVICIOS 1 QUIENES SOMOS? 2 DISEÑO EDITORIAL 4 5 3 DISEÑO WEB QUIENES SOMOS? Somos una Casa Productora de Medios Audiovisuales y Marketing Digital, conformado por un equipo multidisciplinario

Más detalles

Juan Manuel González Martínez PubliMarca.Contacto@gmail.com

Juan Manuel González Martínez PubliMarca.Contacto@gmail.com CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS El objetivo principal de este catálogo es dar a conocer los productos y servicios que ofrece PubliMarca de manera que éstos estén ordenados para su fácil reconocimiento.

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

ASOCIADO PREMIUM de ASEFOSAM. Un elemento diferenciador frente a la competencia y signo de prestigio frente a la Sociedad.

ASOCIADO PREMIUM de ASEFOSAM. Un elemento diferenciador frente a la competencia y signo de prestigio frente a la Sociedad. ASOCIADO PREMIUM de ASEFOSAM Un elemento diferenciador frente a la competencia y signo de prestigio frente a la Sociedad. POR QUÉ SURGE EL ASOCIADO PREMIUM? ASEFOSAM, en su constante objetivo de mejora,

Más detalles

4. Cómo hacer un contrabriefing? 4.1. El concepto 4.2. La estrategia 4.3. Aplicaciones a elaborar 4.4. Planificación 4.5. Timing

4. Cómo hacer un contrabriefing? 4.1. El concepto 4.2. La estrategia 4.3. Aplicaciones a elaborar 4.4. Planificación 4.5. Timing 4.1. El concepto 4.2. La estrategia 4.3. Aplicaciones a elaborar 4.4. Planificación 4.5. Timing 4. Cómo hacer un contrabriefing? Contrabriefing. Es la corrección del Briefing vertida en un documento nuevo

Más detalles

comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias

comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias Qué es? Qué es? 1060 Comunicación es una marca de Serveis de Comunicació Empresarial

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA INTRODUCCIÓN En este manual se hace una descripción básica de la identidad gráfica del logo del Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- y su comportamiento con logos de la

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS O BROCHURE

PORTAFOLIO DE SERVICIOS O BROCHURE Es un documento que contiene información básica y breve sobre una empresa. Su objetivo principal es brindar al cliente externo datos precisos sobre la organización, tales como el tipo de productos o servicios

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. acuamed. Aguas de las Cuencas Mediterráneas

Manual de Identidad Corporativa. acuamed. Aguas de las Cuencas Mediterráneas Manual de Identidad Corporativa Actualizado: Febrero de 2010 0. Índice 1. Normas generales de identidad 1.1 El logotipo: versión color 1.2 El logotipo: versión negativo 1.3 El logotipo: versión blanco/negro

Más detalles

UT: 1 LA EMPRESA Y SU ENTORNO

UT: 1 LA EMPRESA Y SU ENTORNO UT: 1 LA EMPRESA Y SU ENTORNO 1.- QUÉ ES UNA EMPRESA? Conjunto de recursos materiales y humanos que se organizan desarrollando una actividad con el objetivo de alcanzar unos beneficios. - TIPOS DE EMPRESA,

Más detalles

Autor: Sara Granero Tabernero Técnico de Planificación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León

Autor: Sara Granero Tabernero Técnico de Planificación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León Herramienta a tener en cuenta en la promoción de la donación de sangre Objetivo: Fidelización de donantes y captación de nuevos donantes aplicable a cualquier Centro de Transfusión. Autor: Sara Granero

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO

Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO Motivos Sobre este manual y las normas básicas de uso. Es tarea de este manual, normalizar de forma precisa, bajo una definición clara

Más detalles

Marca con elementos visuales en la tipografía

Marca con elementos visuales en la tipografía Marca con elementos visuales en la tipografía King Cat: marca de alimento balanceado para gatos. En la palabra KING se aprecia cómo se quiere encerrar el concepto de rey con el punto de la I hecho una

Más detalles

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales Objetivo: Mejorar los flujos de información de la institución, estableciendo canales de comunicación efectivos, veraces y prácticos para su correcta divulgación en función de los objetivos institucionales

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa

Manual de Identidad Visual Corporativa Manual de Identidad Visual Corporativa 213 1 Indice Introducción... 2 Justificación... 3 Objetivos... 4 Logotipo... 5 Símbolo... 6 Marca... 7 Marca. Construcción... 8 Marca. Configuración... 9 Gama Cromática...

Más detalles

Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados

Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados 200069959-001, Michael Kelley/Stone+ Usted nos pidió que la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados fuera

Más detalles

Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva Comunicación Efectiva Por: MBA. Randall Hidalgo Levantamiento de Necesidades: Diagnóstico de Habilidades de Comunicación. n. 1 Diagnóstico de Habilidades de Comunicación Escala de Nunca Raras veces Algunas

Más detalles

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa Presentación 1 La guía básica de la marca de Gas Natural Fenosa recoge las directrices generales de uso de la nueva marca. Las pautas aquí expuestas deben ser

Más detalles