CAMPAMENTO URBANO TRABENCO 2008 LOS DINOSAURIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPAMENTO URBANO TRABENCO 2008 LOS DINOSAURIOS"

Transcripción

1 CAMPAMENTO URBANO TRABENCO 2008 ACTIVIDADES 1ª SEMANA LOS DINOSAURIOS La semana de los dinosaurios nos va a permitir descubrir un mundo muy diferente al que conocemos hoy día. Los dinosaurios, esos seres grandes y feos que normalmente vemos en la tele, aparecerán en nuestro campamento de mil formas diferentes: El martes los conoceremos y descubriremos con juegos, como se llamaban y como eran: su tamaño, el tacto que tenía su piel, qué comían, a que dedicaban el tiempo libre, como se extinguieron

2 El miércoles será un día de esos diferentes, dedicaremos los talleres a pintar de mil colores el suelo del patio con los dinosaurios más conocidos y los que nosotros nos inventemos. Con esta actividad pretendemos que los pequeños sean muy creativos y también que dibujen sin límites, en la mente y en el papel, que es infinito, porque no va a tener un dinosaurio una cola que rodee el edificio del colegio? El jueves recorreremos el pabellón jurasico de Faunia, creado con ayuda del Museo de Ciencias Naturales, han reproducido a tamaño natural algunos dinosaurios y analizan los mitos y las fantásticas visiones de las películas. Nosotros por nuestra parte después de ver los dinosaurios disfrutaremos del resto del parque y sus animales: osos marinos, focas, buitres, halcones, tucanes, búhos, pingüinos

3 El viernes antes de empezar los deportes e irnos a la piscina, realizaremos una pequeña asamblea para ver cómo nos ha ido la primera semana, ver cuánto sabemos ya de los dinosaurios y comentar todo lo que vimos y sentimos en Faunia. Ufff!, todo esto en la primera semana la que nos espera en el campamento. Sobre los dinosaurios tenemos mucho que contar: Para empezar una presentación. Podríamos explicar muchas cosas sobre los dinosaurios, pero gracias a internet tenemos muchas páginas que nos hablan de ellos, sin duda una de las más completas es esta. Otra cosa que podemos hacer es ir preparando nuestros dibujos para pintarlos en el patio, te proponemos esta página para colorear dinosaurios.

4 O tal vez quieras conocer donde puedes ver restos de dinosaurios en España. Para terminar un buen documental para conocer como se extinguieron los dinosaurios:

5 ACTIVIDADES 2ª SEMANA África se cuela en el campamento. - Pero qué parte? Si es enorme. - Pues muchas: Los pueblos que la componen, la Sabana, el desierto del Sahara. Sus problemas: como el hambre, la falta de agua, la emigración Pero sobre todo su vitalidad, sus costumbres ancestrales, sus historias, su cultura, sus bailes - todo eso en una semana?. Claro, porque vamos a viajar a África, cuando estemos allí todo irá apareciendo: sentados en círculo alrededor de las chozas del pueblo Gam n do (Que el lugar sea dulce)conoceremos cada uno de los secretos de la tierra más maravillosa del mundo. Al final nosotros también seremos parte de África y la conoceremos mejor que nadie.

6 El lunes crearemos en el patio del colegio una réplica de un pueblo del África subsahariana, realizado con materiales reciclados, levantaremos tres chozas y una muralla alrededor de ellas para crear en su interior una atmosfera diferente que nos haga sentir como en África. El miércoles, en los juegos nos convertiremos cada grupo en un pueblo africano real. Veremos con juegos: como visten, que problemas tienen, donde viven, qué comen, y hablaremos de su historia como pueblo. Después en nuestro gran poblado nos reuniremos todos los pueblos en una gran ceremonia.

7 El jueves será para el campamento, un día festivo. En el programa teníamos anunciada una visita a la Casa Encendida, lamentablemente no va a poder ser. Ya tenemos un lugar previsto para ir, pero hasta que no lo confirmemos no lo anunciaremos. Cuando lo tengamos lo anunciaremos en la web. Al lugar donde vayamos un grupo de danza africana nos enseñara sus bailes típicos e intentaremos aprenderlos lo mejor posible. El martes y el viernes antes de empezar los deportes e irnos a la piscina, realizaremos pequeñas asambleas para ver cómo va funcionando el grupo, hablar del tema semanal o charlar un rato, para seguir conociéndonos.

8 No nos damos cuenta de lo que sabemos de África hasta que un día entras en una web y descubres que en sus tierras hay cientos de pueblos diferentes, todos ellos con sus costumbres y su riqueza cultural, como muestra de ello esta web es sin duda de lo mejorcito que existe para conocerlos. Si queremos informarnos y saber mucho más de África, esta web es la que reúne más información sobre todo lo que allí sucede. También podéis leer leyendas, cuentos, mitos, etc. En este enlace Para los pequeños existen una gran variedad de libros que nos hablan de África y de sus costumbres, a través de divertidas aventuras que les ocurren a sus personajes. Aquí tenéis una recopilación de libros para ellos.

9 ACTIVIDADES 3ª SEMANA Cómo convencernos de que tenemos que ahorrar agua? Que si no ahorramos, algún día dejara de salir por el grifo. Y todo será debido a que llueve poco y desperdiciamos el poca agua que tenemos. En el campamento pensamos que la mejor manera de entender que tienen que ver la lluvia, con el agua del grifo, es seguir su camino: Lunes:.Conocer como se mueve el agua. Experimentar y crear ingenios que hagan pasar el agua de un lugar a otro. En grupos pequeños trataremos de mover el agua a nuestro antojo, creando maquetas con tuberías, embudos y cualquier cosa que permita trasladarla a nuestro gusto.

10 El miércoles. Será el momento de conocer, mediante juegos, la relación que existe entre la lluvia y el agua que bebemos. Para ello: simularemos lluvia, utilizaremos la nueva piscina de agua que tenemos en el campamento y todo el ingenio que tengamos, para conocer los secretos del agua. Jueves.En la excursión veremos cómo hace el hombre, para conseguir retener la mayor cantidad de agua posible. Para entenderlo nos trasladaremos a la que fue la primera presa de España, y conoceremos porque nunca llego a tener agua embalsada (no como en la foto) y toda la historia que encierra la presa. Además disfrutaremos de un autentico día de campo, donde podremos ver toda clase de bichos y animales para experimentar. Si queremos conocer de donde sale el agua de nuestros grifos, lo mejor es conocer quién nos abastece, que es el Canal de Isabel Segunda. Para conocer todas las facetas del agua este es un portal muy didáctico.

11 Los científicos han inventados muchas cosas. En lo que se refiere al agua, tenemos este invento como uno de los más esperanzadores. Podréis conocer el ciclo del agua a través de los cuentos que nos propone la campaña por el agua te cuento un cuento. Si deseas conocer el pueblo donde vamos a ir a de excursión, puedes dirigirte aesta pagina o también la presa del Ponton de la Oliva directamente Y recordar que el martes y el viernes, iremos a la piscina a conocer por qué nos gusta tanto el agua.

12 ACTIVIDADES 4ª SEMANA EL CINE La magia del cine llega al campamento en la cuarta semana. Pero lo veremos de un modo diferente, lo conoceremos por dentro y seremos nosotras/os mismas/os quienes hagamos cine. Durante toda esta semana nos hemos hecho el firme propósito de grabar un cortometraje, donde nosotras/os mismas/os seamos actores y actrices, directoras/es, realizadoras/es, tramoyistas y todas/os y cada una de las personas que interviene en el rodaje de las grandes películas. Lunes. Una vez decidido que parte del corto hará cada grupo, nos pondremos manos a la obra en la preparación de todos los elementos que consideremos necesarios: decorados, vestuarios, claquetas y cada una de las partes necesarias para tener un corto profesional.

13 Miércoles. Durante el día de los juegos realizaremos el ensayo general. En cada juego prepararemos una parte del corto, e incluso realizaremos las primeras grabaciones para perder la vergüenza. Entre todas y todos decidiremos qué cosas hay que cambiar y qué cosas están quedando bien. Jueves. El gran día. Nos trasladaremos a unos exteriores maravillosos, donde grabaremos nuestro cortometraje, será un ejercicio divertido para todos, ya que cada uno formaremos parte del corto:tod@s como actrices y actores, pero también nos encargaremos de colocar nuestros decorados y atrezo, y pondremos a prueba todo lo aprendido el día anterior.

14 Intentaremos tener una copia del corto para octubre. Así, los padres y madres, niñ@s y abuel@s... y lo intentaremos proyectar en pantalla de cine en el colegio. Si queréis saber más de cine, esta es una buena página web. El mundo de los cortos también tiene página web. Si queréis ver una propuesta de cien hecho por niñ@s, podéis verlo en ésta página. Os recomendamos este corto realizado por uno de los padres de este campamento, fue nominado a los Oscar. ERAMOS POCOS de Borja Cobeaga.

15 ACTIVIDADES 5ª SEMANA LOS TRANSPORTES En el campamento estamos acostumbrados a los transportes públicos, casi desde el primer año hemos cogido el metro en alguna ocasión. Pero este año quisimos ser más ambiciosas/os. Una buena parte de las/os chavalas/es acostumbradas/os a ir en coche casi a cualquier sitio, no conocen: el tren, el metro, el autobús y menos aún que había antes de los modernos transportes que tenemos ahora. En esta semana lo que queremos en el campamento es que conozcan los transportes en los que viajaron nuestras/os abuelas/os, en los que viajamos nosotras/os ahora y los que serán los transportes del futuro. Por todo ello empezaremos por el final: Lunes. Cómo viajaremos en el futuro?, todos deberemos responder a esta pregunta en el campamento. En grupos reducidos trataremos de crear de la nada trenes supersónicos, naves espaciales, convertidores de flujo que puedan mover vehículos aeroespaciales Y no sólo imaginarlos sino, comprobar que pueden moverse por sí solos. Conseguiremos dar respuesta a la pregunta?

16 Miércoles. Nos proponemos a través de juegos divertidísimos que realizaremos en los parques cercanos al colegio, conocer los transportes actuales y todas sus curiosidades: los billetes, las estaciones... Y todo ello a través de un plano de transportes que si saben manejar bien, podrán llegar antes o después a su destino: el colegio. Jueves. Nos hemos propuesto hacer la salida más compleja del campamento. Por un lado las/os más pequeñitas/os viajaran en autocar al Museo del Ferrocarril donde podrán tocar, sentarse y disfrutar de los antiguos trenes que allí podemos encontrar. Por otro lado, las/os de primaria viajaran en transporte público. Aprovechando que ya nos conocemos todos, viajaremos en un recorrido que nos llevara desde el colegio hasta la antigua estación fantasma del metro de Madrid: la estación museo de Chamberí, que conserva toda su decoración de 1919, y por la que aún se pueden ver pasar metros de la línea 1. Tras disfrutar de esta experiencia, volveremos a viajar en metro hasta llegar con nuestras/os compañeras/os pequeñas/os para conocer el Museo del Ferrocarril. Para volver y tras un gran día, disfrutaremos de las comodidades que nos ofrecen los autocares Cubero. Si queremos conocer los transportes públicos de la comunidad de Madrid, podemos hacerlo en la página web del Consorcio de Transportes

17 Para descubrir cuáles serán los transportes del futuro, en esta página encontraras tres interesantes ejemplos Si quieres saber más sobre el mundo de los trenes puedes hacerlo en esta página web También puedes acceder a la página oficial de Metro de Madrid y de Renfe Existe una página web de la asociación de amigos del Metro de Madrid, Anden 1 Si quieres conocer el Museo del Ferrocarril, esta es su página. Aquí tenéis un video sobre la estación fantasma de metro de Cahmberí:

18 ACTIVIDADES 6ª SEMANA LEGANÉS ÑAM, ÑAM Esta semana nadie del campamento podrá decir que no le gusta la comida, porque la van a elegir, comprar y hacer ellos mismos, con sus manitas. El campamento va a tratar de convertir algo tan rutinario como es el comer en algo muy imaginativo: transformaremos ricas frutas en sorprendentes platos con mil formas y diseños, convertiremos sabores diferentes en nuevos sabores atrayentes. Porque serán las y los participantes en el campamento quienes, por una vez, cocinen lo que coman.

19 Lunes. Todos los grupos prepararan su menú para el gran banquete. Primero decidirán los alimentos que tomaremos todas/os, y después buscaremos por los mercados y tiendas del barrio los ingredientes para hacerlos. Calcularemos las cantidades necesarias para que tengamos suficiente comida para todos. Se lo pasarán divinamente probando sabores con los ojos cerrados y mil juegos más, para sentir la comida con todos los sentidos. Martes. Durante la mañana y antes de ir a la piscina prepararemos las actuaciones de la gran fiesta final de campamento con la que deleitaremos al resto del campamento.

20 Miércoles.Este será el gran día del banquete donde pondremos a prueba nuestras dotes culinarias. Cada grupo realizara un tipo de comida: unos ensaladas, otro postres, otros la bebida fresquita. Cuando terminemos de preparar los más maravillosos platos originales e irrepetibles. Prepararemos el gran banquete para el que montaremos una gran mesa presidencial y para la que nos vestiremos de gala, siendo los camareros nuestros monitores, que también se pondrán de gala para la ocasión. Nuestras cocineras del campamento prepararan un plato especial y sorpresa para todos. Si al final del banquete sobra algo de comida lo guardaremos para los padres y madres que lleguen pronto. Jueves.El último día de campamento será especial para todas y todos. Desmontaremos el poblado africano y veremos cómo hemos transformado el colegio durante todo el mes. Después realizaremos las tradicionales actuaciones y nos quitaremos la tristeza de la despedida con un manguerazo final.

21 Si quieres ver hasta dónde puede llegar la imaginación para crear con la comida, esta página muestra un ejemplo de creatividad enorme. Para quienes disfrutamos de la cocina aquí va un recuerdo.

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Temporada 2015-2016 Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Sabemos que el vídeo de boda es una cosa muy importante para los novios, algo de

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES.

APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES. APROVECHAR LA BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS REBECA CON EL PRO- GRAMA ABIES. QUÉ ES REBECA? REBECA es una base de datos que contiene registros bibliográficos en formato Ibermarc. Está concebida como una

Más detalles

(EN) EL EXPLORA CERRALBO

(EN) EL EXPLORA CERRALBO EXPLORA (EN) EL CERRALBO EXPLORA (EN) EL MUSEO Texto y diseño: Laura Delgado Guillén Ilustraciones: Laura Delgado Guillén Coordinación: Carmen Sanz Díaz Departamento de Difusión y Comunicación Museo Cerralbo

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

ilustritas Los árboles son siempre verdes? para los pequeños creativos Para aprender a dibujar con tu ordenador! Recomendado para niños osados!

ilustritas Los árboles son siempre verdes? para los pequeños creativos Para aprender a dibujar con tu ordenador! Recomendado para niños osados! Para aprender a dibujar con tu ordenador! ilustritas para los pequeños creativos Los árboles son siempre verdes? Descarga online los ejercicios y los programas totalmente gratis. Recomendado para niños

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos.

MEMORIA. Mª del Carmen Alonso Barbero. Sara Mª García Giraldo. Sandra Pulido Casanovas. Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. MEMORIA Mª del Carmen Alonso Barbero Sara Mª García Giraldo Sandra Pulido Casanovas Colegio Caja de ahorros, 1º de Primaria. 20 alumnos. PRIMERA SESIÓN Actividad 1: Clasificamos los alimentos En esta actividad

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO.

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Colegio Sagrada Familia. Córdoba. Teléfono 957470392 rodatco@planalfa.es Nuestro cole forma parte del barrio de San Pedro

Más detalles

Tu Nombre. Tu fecha El lugar

Tu Nombre. Tu fecha El lugar Tu Nombre Tu fecha El lugar Jose Carlos Alvarez Marissela Mosquera www.garabato-photo.com 32400 Ribadavia - Ourense Telf: 620905790 contacto@garabato-photo.com Antes de nada, queremos agradecerte que hayas

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

RELATOS DE NIÑOS. Experiencia didáctica en el área de las Tice para 3º de Educación Infantil. Por Cristina Gil Gil

RELATOS DE NIÑOS. Experiencia didáctica en el área de las Tice para 3º de Educación Infantil. Por Cristina Gil Gil RELATOS DE NIÑOS Experiencia didáctica en el área de las Tice para 3º de Educación Infantil Por Cristina Gil Gil Profesora de Educación Infantil Colegio Sansueña Curso 2007-08 RELATOS DE NIÑOS EXPERIENCIA

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

No hay ciencia si no hay comunicación

No hay ciencia si no hay comunicación TALLER DE MAGNETISMO No hay ciencia si no hay comunicación Uno de los objetivos como educadores es estimular a los niños en el descubrimiento del mundo que les rodea, desarrollar la curiosidad, fomentar

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO

VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO VIAJE A LOS PIRENEOS BICICLUB EJIDO Domingo 28-Junio-2015 Salida del Ejido: HORA.- Sin concretar ajustado al conductoraproximadamente entre las 1:00 o 2:00 de la madrugada. TRANSPORTE.- Autobús de lujo

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Análisis de la publicidad OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios como mecanismo de defensa para no dejarse influir, y de este modo

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad,

Más detalles

Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros

Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros Tarifas de bodas Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros Como llevamos desde el año 2001 en este mundo de las bodas, la experiencia es un grado, así que en esta tarifa hemos intentado

Más detalles

NO MIRES PARA OTRO LADO

NO MIRES PARA OTRO LADO NO MIRES PARA OTRO LADO Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres 25 de noviembre: Actividades que se plantean para realizarse en los centros educativos: con el profesorado,

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Proyecto de Trabajo. Los seres vivos. Sara Romero del Hombrebueno García de la Galana Grado de Educación Infantil Facultad Ciencias de la Educación

Proyecto de Trabajo. Los seres vivos. Sara Romero del Hombrebueno García de la Galana Grado de Educación Infantil Facultad Ciencias de la Educación Proyecto de Trabajo. Los seres vivos Sara Romero del Hombrebueno García de la Galana Grado de Educación Infantil Facultad Ciencias de la Educación indice - El cole - Situación desencadenante - Asamblea

Más detalles

PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A

PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A Este proyecto se ha realizado en el C. P Fernán Pérez de Oliva, en el nivel de 3 años. Ha tenido lugar durante los meses

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Acerca de Generation Handball

Acerca de Generation Handball I... e v o l a b d n a h 4 Agosto - 8 Agosto 2015 4. August - 8. August 2015 4 Agosto - 8 Agosto 2015 Acerca de Generation Handball Generation Handball es un festival de balonmano para jóvenes entre 11

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 1 LUNES: LA CIENCIA COTIDIANA Juego científico La ciencia cotidiana, Dónde está? (09.00-10.30 h) Actividad donde los participantes aprenderán gracias a demostraciones

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Porqué DO Lectures importa?

Porqué DO Lectures importa? paquete informativo Porqué DO Lectures importa? Hace ocho años, un pequeño grupo de personas excepcionales decidieron reunirse durante 3 días alrededor del calor de un fuego en una antigua granja en Gales

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Descripción Campamento secundaria.

Descripción Campamento secundaria. Descripción Campamento secundaria. Un campamento en Fontés consiste en pasar varios días conviviendo junto a tus compañer@s, disfrutando de todo tipo de actividades de aventura, dinámicas y juegos en grupo,

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Núcleo: IDENTIDAD. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP

Núcleo: IDENTIDAD. Nivel: SEGUNDO CICLO. Duración: 3 MINUTOS RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil que, en ausencia de diálogos, utiliza la música como elemento central para caracterizar a cada uno de sus personajes. Saari es una isla maravillosa

Más detalles

IMAGEN 1: Colorido Taller de delantales.

IMAGEN 1: Colorido Taller de delantales. JORNADAS DE JÓVENES CRE DE LA ONCE EN SEVILLA 16 y 17 de octubre de 2015 MÁSTER CHEF El pasado fin de semana del 16 y 17 de octubre, nuestro Centro de Recursos Educativos se convirtió en el famoso concurso

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

PROYECTO DE TRABAJO CHINA. Realizado por: Mª Jesús Espino Jiménez Grupo A-3 Educación Infantil

PROYECTO DE TRABAJO CHINA. Realizado por: Mª Jesús Espino Jiménez Grupo A-3 Educación Infantil PROYECTO DE TRABAJO CHINA Realizado por: Mª Jesús Espino Jiménez Grupo A-3 Educación Infantil Nuestro proyecto China surge por la iniciativa de la maestra de integrar a un niño chino, escolarizado por

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia Conclusiones En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia de nuestra vida puede ser dramatizada y convertida en un guión. Por eso no es difícil pensar que un medio como

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Experimentando con Caña y Yute, una experiencia vital y constructiva

Experimentando con Caña y Yute, una experiencia vital y constructiva Experimentando con Caña y Yute, una experiencia vital y constructiva Arq. Rodrigo Amorós (texto y fotos) Arq. Harold Noriega "La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Capítulo 0. Introducción.

Capítulo 0. Introducción. Capítulo 0. Introducción. Bueno, por fin está aquí el esperado (espero!!) Capítulo Cero del Tutorial de Assembler. En él estableceremos algunos conceptos que nos serán de utilidad a lo largo del Tutorial.

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Antes de empezar Antes de meternos en materia y aprender cómo podemos relacionarnos con medios de comunicación y conseguir más impactos, es importante

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./'

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./' $T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 +3./'72 => 3&,@./' 29 3.O',%F3G (!=A)2C3G) UD E 2 L E $')Y/%-2/%2W =! Descubrir que existen personas que no tienen los suficientes recursos para afrontar la

Más detalles

Hola soy Bety y tengo 11 años, vivo en el barrio de El Agustino de Lima. Mi abuela y su familia vivían en la sierra pero no podían vivir del trabajo de la tierra y decidieron venir a Lima, se instalaron

Más detalles

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho.

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 1. Acercar a los niños y niñas la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes que no disfrutan de un hogar. 2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 3. Reflexionar sobre la responsabilidad

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 2 LUNES: MATEMÁTICAS Juego científico Matemáticas científicas (09.00-10.30 h) Los participantes se acercarán al mundo de las matemáticas de una manera sencilla

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Guía didáctica Adiós al chupete!

Guía didáctica Adiós al chupete! Guía didáctica Adiós al chupete! www.planetalector.com TÍTULO DE REFERENCIA ILUSTRADORA EDITORIAL COLECCIÓN Adiós al chupete! Marta Muné Timunmas (www.timunmas.com) Mis primeros hábitos ISBN 978-84-08-07602-5

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

-Las 3 R- FUNDAMENTACIÓN OBJETIVOS GENERALES OBETIVOS ESPECÍFICOS

-Las 3 R- FUNDAMENTACIÓN OBJETIVOS GENERALES OBETIVOS ESPECÍFICOS -Las 3 R- FUNDAMENTACIÓN Dentro de la unidad de programación de El planeta Tierra vamos a centrarnos en la importancia que tienen hoy en día reciclar y reutilizar materiales de la vida diaria. Realizaremos

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda? Ayudas técnicas y profesionales Qué hace la logopeda? Tras saber que Mónica era sorda empezamos a preguntar y consultar porque no sabíamos por dónde empezar. En nuestro mundo han empezado a entrar palabras

Más detalles

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch? LA RATITA PRESUMIDA Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?v=7tj6uywpnqe Animación realizada por el alumnado del Colegio Público Poeta

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS?

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA: POR QUÉ NO RECICLAMOS? Área: Conocimiento del entorno. Bloque: Acercamiento a la naturaleza. Profesor/a: Melania Fernández León. Curso: Educación infantil (5 años) Número

Más detalles

Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10%

Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10% Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10% Hoy, en la sección Premium, me gustaría tratar un caso de estudio de campaña de Marketing. En ella vamos a ver qué dos anuncios alternativos

Más detalles

HOLA! BIENVENIDOS AL. Un museo de arquitectos

HOLA! BIENVENIDOS AL. Un museo de arquitectos HOLA! BIENVENIDOS AL El Museo ICO está situado en el Paseo del Arte de Madrid, muy cerca de los museos más importantes de nuestra ciudad. Según la época del año, su interior se transforma para enseñarnos

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles