Àlvar Net sustituye a Josep A. Bombí en la Academia de Ciencias Médicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Àlvar Net sustituye a Josep A. Bombí en la Academia de Ciencias Médicas"

Transcripción

1 MITJÀ: DIARIOMEDICO.COM CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 16 DE FEBRER DE 2011 EL PRESIDENTE SALIENTE DEJA LAS BASES ESTRATÉGICAS Àlvar Net sustituye a Josep A. Bombí en la Academia de Ciencias Médicas El ex jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de San Pablo de Barcelona y ex catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Àlvar Net, sustituirá a Josep Antoni Bombí, catedrático de la Universidad de Barcelona y jefe de Sección asociado del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico de Barcelona, en la presidencia de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, tras presentarse en solitario a los comicios celebrados ayer. Carmen Fernández. Barcelona - Miércoles, 16 de Febrero de 2011 Net era vicepresidente de la institución, que agrupa a noventa sociedades y asociaciones científicas y afiliados, cargo en el que será sustituido a su vez por María Luisa Guarner, directiva del Hospital Universitario del Valle de Hebrón de Barcelona.

2 Bombí deja elaboradas las bases de un nuevo plan estratégico, extraídas de un estudio de opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; una encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales. La labor de reflexión, en la que ha colaborado la consultora Antares, muestra la preocupación de la institución por su posicionamiento en el entorno actual y por reforzar su papel de apoyo transversal al conjunto de las especialidades médicas y otras profesiones sanitarias (farmacia, enfermería y fisioterapia) y acercarlo más a las necesidades de sus asociados y al sector de la salud en general. "Estamos al servicio de las sociedades y las filiales, así que no es un problema de protagonismo", ha aclarado Bombí. De esa forma, se ha visto la necesidad de crear un consejo asesor que cree opinión fundamentada y difunda las conclusiones sobre temas de interés para la comunidad científica o la sociedad en general y de negociar con el nuevo Gobierno catalán la recuperación y ampliación de competencias de la institución en el campo del profesionalismo, el conocimiento científico y la divulgación. Bombí ha explicado que en el Consejo de la Profesión Médica de Cataluña se estudió la posibilidad de que los cuatro colegios de médicos autonómicos y la Academia de Ciencias Médicas se encargasen de acreditar la actividad y el desarrollo profesional de los facultativos contemplado dentro del futuro modelo retributivo autonómico, que está pendiente de aprobación definitiva. No hay que confundir esa competencia con la de acreditación de la formación continuada, que desde hace más de un año está en manos del Consejo Catalán de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, que cuenta con diferentes consejos técnicos para cada una de las profesiones que marca la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Estimular a los pasivos Las bases del plan de la Academia también contemplan desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas y fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal (temas que afecten a varias disciplinas, transferencia de conocimiento). Recientemente la Academia celebró una jornada con profesionales de diferentes especialidades para elaborar un documento conjunto sobre el proyecto de troncalidad cuya aplicación el Ministerio de Sanidad acaba de retrasar un año más (ver DM de ayer). En materia de alianzas, Bombí ha dicho que la relación con los colegios es "extraordinaria", pero que hay margen de mejora en el caso del sindicato Médicos de Cataluña y el sector empresarial y el sanitario. "No podemos perder de vista que solos no hacemos nada", ha declarado.

3 En cuanto a financiación, el grueso de los ingresos son las cuotas de los afiliados seguidas de una subvención de la Generalitat, que la institución espera que no baje con la actual coyuntura financiera del Gobierno autónomo. Lo que sí ha bajado, según Bombí, son los ingresos procedentes del patrocinio de actividades por parte de la industria farmacéutica, algo que ya se ha detectado en las actividades de formación continuada acreditadas por el Consejo competente. También ha explicado que las sociedades (anestesia, hematología, anatomía patológica) y actividades que más están creciendo son las volcadas en los residentes. QUE ES LA ACADEMIA? La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares es una entidad única en el mundo. Fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Andorra. Su objeto es fomentar la formación continuada con el estudio y cultivo de las ciencias de la salud en sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en la vertiente asistencial como docente e investigadora. Es una de las mayores corporaciones médicas de España por el número de socios (21.000) y sociedades y asociaciones que la integran y por volumen de actividades científicas.

4 MITJÀ: EUROPAPRESS.ES CARÀCTER: AGÈNCIA NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 SUSTITUYE A JOSEP ANTONI BOMBÍ Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde 1872.

5 El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones. net-nuevo-presidente-academia-ciencias-medicas-catalunya-baleares html

6 MITJÀ: LAVOZLIBRE.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares Europa Press lunes, 21 de febrero de 2011, 12:35 BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde 1872.

7 El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones.

8 MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 22 DE FEBRER DE 2011 El Dr. Àlvar Net nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares. - El presidente saliente, Dr. Josep A. Bombí, deja elaboradas las bases de un nuevo Plan Estratégico Barcelona, febrero de El Dr. Àlvar Net ha sido elegido nuevo presidente de La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears en sustitución del Dr. Josep Antoni Bombí. El Dr. Net llega a la presidencia de la Academia después de una dilatada trayectoria como Jefe de servicio de Cuidados intensivos del Hospital de Sant Pau de Barcelona y ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Entre las acciones emprendidas durante la presidencia del Dr. Bombí hay que destacar la elaboración de una reflexión estratégica para replantear el posicionamiento de la institución en el entorno actual. El estudio, elaborado con la colaboración de Antares Consulting, parte de diferentes documentos que habían valorado la opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; la encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales.

9 Esta reflexión plantea un programa de 14 iniciativas o acciones concretas que esperan lograr unos objetivos concretos, basados básicamente en consolidar la Acadèmia como referente social en el ámbito científico. Para empezar se recomienda constituir una estructura de Consejo Asesor, ampliar las herramientas de gestión del conocimiento y su difusión y realizar una campaña enfocada a poner en valor la oferta de servicios de la Acadèmia. Así mismo, se plantea negociar con las nuevas Autoridades para recuperar y ampliar competencias, desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas, poner en marcha el programa Escuela de Salud (Programa de educación en salud dirigido a la sociedad en el entorno de las escuelas), fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal e identificar nuevas alianzas. Por otra parte, para potenciar la Acadèmia como referente científico, se recomienda desarrollar proyectos transversales de interés para todas las sociedades, realizar estudios de viabilidad de las actividades de la Acadèmia, elaborar un Plan de acción para las filiales y un programa especial para Residentes de últimos años, crear unos premios de reconocimiento a la superación de personas o instituciones y un observatorio de la formación continuada. INFORMACIÓN SOBRE LA ACADEMIA: La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears es una entidad fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y un lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio de los países y no vinculada a ningún organismo oficial. Dr. Àlvar Net. Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, desde todas sus vertientes: asistencial, docente y de investigación. Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso. Es la corporación médica más importante de Cataluña, por el número de socios, más de Está integrada por 76 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. Anualmente, el volumen de actividades científicas que se desarrollan conjuntamente es superior a los 3000 actos y los profesionales que asisten superan la cifra de personas. Está presente en toda Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra a través de sus filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.

10 MITJÀ: PHARMAIMAGE.TV CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 El doctor Àlvar Net nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares Lunes, 21 de Febrero del 2011 El doctor Àlvar Net ha sido elegido nuevo presidente de La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears en sustitución del Dr. Josep Antoni Bombí. El Dr. Net llega a la presidencia de la Academia después de una dilatada trayectoria como Jefe de servicio de Cuidados intensivos del Hospital de Sant Pau de Barcelona y ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Entre las acciones emprendidas durante la presidencia del Dr. Bombí hay que destacar la elaboración de una reflexión estratégica para replantear el posicionamiento de la institución en el entorno actual. El estudio, elaborado con la colaboración de Antares Consulting, parte de diferentes documentos que habían valorado la opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; la encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales.

11 Esta reflexión plantea un programa de 14 iniciativas o acciones concretas que esperan lograr unos objetivos concretos, basados básicamente en consolidar la Acadèmia como referente social en el ámbito científico. Para empezar se recomienda constituir una estructura de Consejo Asesor, ampliar las herramientas de gestión del conocimiento y su difusión y realizar una campaña enfocada a poner en valor la oferta de servicios de la Acadèmia. Así mismo, se plantea negociar con las nuevas Autoridades para recuperar y ampliar competencias, desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas, poner en marcha el programa Escuela de Salud (Programa de educación en salud dirigido a la sociedad en el entorno de las escuelas), fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal e identificar nuevas alianzas. Por otra parte, para potenciar la Acadèmia como referente científico, se recomienda desarrollar proyectos transversales de interés para todas las sociedades, realizar estudios de viabilidad de las actividades de la Acadèmia, elaborar un Plan de acción para las filiales y un programa especial para Residentes de últimos años, crear unos premios de reconocimiento a la superación de personas o instituciones y un observatorio de la formación continuada. Fuente: Bassat Ogilvy presidente-de-la-academia-de-ciencias-medicas-y-de-la-salud-de-cataluna-y

12 MITJÀ: ELECONOMISTA.ES CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Cataluña.- Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares 21/02/ :35 El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde 1872.

13 El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones. Net-nuevo-presidente-de-la-Academia-de-Ciencias-Medicas-de-Catalunya-y- Baleares.html

14 MITJÀ: INTERBUSCA.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Cataluña.- Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones. la-academia-de-ciencias-medicas-de-catalunya-y-baleares html

15 MITJÀ: YAHOO.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares Ampliar fotografía

16 El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones.

17 MITJÀ: PERIODICO.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares Ampliar fotografía

18 El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones. encias_medicas_de_cata_rssc html

19 MITJÀ: GLOVOZ.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Cataluña.- Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones.

20 MITJÀ: REDACCIONMEDICA.ES CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 ES JEFE DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL SANT PAU Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas El presidente saliente, Josep A. Bombí, deja elaboradas las bases de un nuevo Plan Estratégico Actualizado el Lunes, 21 de febrero de 2011, a las 16:19 Redacción. Barcelona Àlvar Net ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, en sustitución de Josep Antoni Bombí. Net llega a la presidencia de la academia después de una dilatada trayectoria como jefe de Servicio de Cuidados intensivos del Hospital de Sant Pau de Barcelona y ex catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

21 Entre las acciones emprendidas durante la presidencia de Bombí hay que destacar la elaboración de una reflexión estratégica para replantear el posicionamiento de la institución en el entorno actual. El estudio, elaborado con la colaboración de Antares Consulting, parte de diferentes documentos que habían valorado la opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; la encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales. Esta reflexión plantea un programa de 14 iniciativas o acciones concretas que esperan lograr unos objetivos concretos, basados básicamente en consolidar la academia como referente social en el ámbito científico. Para empezar se recomienda constituir una estructura de Consejo Asesor, ampliar las herramientas de gestión del conocimiento y su difusión y realizar una campaña enfocada a poner en valor la oferta de servicios de la academia. Asimismo, se plantea negociar con las nuevas Autoridades para recuperar y ampliar competencias, desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas, poner en marcha el programa Escuela de Salud, fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal e identificar nuevas alianzas. Por otra parte, para potenciar la academia como referente científico, se recomienda desarrollar proyectos transversales de interés para todas las sociedades, realizar estudios de viabilidad de las actividades de la academia, elaborar un plan de acción para las filiales y un programa especial para Residentes de últimos años, crear unos premios de reconocimiento a la superación de personas o instituciones y un observatorio de la formación continuada.

MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres. Workshop Adicciones y Mujer, de la Sociedad

Más detalles

Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres

Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres MITJÁ: ACCESO.COM CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIAS DATA: 24 DE NOVIEMBRE DE 2010 Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres Workshop Adicciones y Mujer, de la Sociedad

Más detalles

Experta asegura que los anticonceptivos hormonales "disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario"

Experta asegura que los anticonceptivos hormonales disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario MITJÀ: DIARIO SALUD CARÀCTER: PORTAL DE NOTICIES SALUT DATA: 12 D ABRIL DE 2011 Experta asegura que los anticonceptivos hormonales "disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario" (SALUDALIA) 12/04/2011

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

FORMACIÓN ACADEMICA FECHA: 1963

FORMACIÓN ACADEMICA FECHA: 1963 FORMACIÓN ACADEMICA LICENCIATURA/INGENIERIA: Medicina CENTRO: Universidad de Barcelona FECHA: 1963 DOCTORADO: Psiquiatría Infanto-Juvenil a Catalunya: Aproximació Històrica (1988) Facultat de Medicina

Más detalles

Administración sanitaria y profesionales destacan, una vez más, el valor de la Primaria en el cambio de modelo que demanda el sistema asistencial

Administración sanitaria y profesionales destacan, una vez más, el valor de la Primaria en el cambio de modelo que demanda el sistema asistencial MITJÀ: ELMEDICOINTERACTIVO.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUT DATA: 14 DE FEBRER DE 2011 Administración sanitaria y profesionales destacan, una vez más, el valor de la Primaria en el cambio de modelo que demanda

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA La Unió

DOSSIER DE PRENSA La Unió DOSSIER DE PRENSA EL SECTOR SANITARIO CATALÁN Después de la ley de 1986 que reconocía la universalización del derecho a la asistencia sanitaria en España y creaba el Sistema Nacional de Salud, Cataluña

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos

La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos MITJÀ: ACCESO.COM CARÀCTER: AGÈNCIA SEGUIMIENT NOTÍCIES DATA: 02 DE FEBRER DE 2011 La introducción de nuevos tratamientos en el abordaje de la Hepatitis C permitirá la curación del 80% de los enfermos

Más detalles

Momento de la inauguración de la jornada.

Momento de la inauguración de la jornada. V SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA CÁTEDRA UNESCO DE BIOÉTICA El objetor no pretende cambiar la norma, sólo que le exima de su cumplimiento Aseguran que es urgente regular de forma práctica el ejercicio de

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD GENERAMOS CONOCIMIENTO Y CAPACITAMOS PERSONAS La Fundación LAFER se constituía en noviembre de 2008, como una institución privada e independiente,

Más detalles

El sistema sanitario en España Situación actual y perspectivas de futuro

El sistema sanitario en España Situación actual y perspectivas de futuro pharma TALENTS El sistema sanitario en España Situación actual y perspectivas de futuro Noviembre, 2014 2 El sistema sanitario en España Situación actual y perspectivas de futuro Contenido Presentación.

Más detalles

Elena Andrés Mompeán Jefe de Estudios del Área Única de A. Especializada de Albacete

Elena Andrés Mompeán Jefe de Estudios del Área Única de A. Especializada de Albacete Elena Andrés Mompeán Jefe de Estudios del Área Única de A. Especializada de Albacete INDICE INTRODUCCION.. pag: 3 NORMATIVA APLICABLE pag. 6 OBJETIVOS pag. 7 ELEMENTOS ESENCIALES DEL PGCD.. pag. 8 I) La

Más detalles

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora:

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: Únete al reto! Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: 1 Contenido 1. La Fundación: n: objetivos y actividades. 2. Objetivos del I Torneo de Baloncesto Fundación

Más detalles

Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012

Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012 Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012 ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos y áreas de trabajo 2.1.Objetivos generales

Más detalles

CONECTANDO EL SECTOR SALUD www.ascendoconsulting.es SANIDAD & FARMA

CONECTANDO EL SECTOR SALUD www.ascendoconsulting.es SANIDAD & FARMA CONECTANDO EL SECTOR SALUD SANIDAD & FARMA 1 2 3 4 ÍNDICE QUIÉNES SOMOS PROPUESTA DE VALOR EL EQUIPO DIRECTIVO ACTIVIDAD quiénes somos Ascendo Consulting es una Firma de consultoría estratégica y de operaciones

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA Barcelona, 2013

DOSSIER DE PRENSA Barcelona, 2013 Barcelona, 2013 1. Quiénes somos La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña es una entidad con más de 100 Colegios Profesionales catalanes, agrupando más de 200.000 colegiados de

Más detalles

Claves para la Captación de Fondos

Claves para la Captación de Fondos Introducción Programa taller Claves para la Captación de Fondos 1ª parte Con el actual contexto económico, la falta de recursos y las dificultades económicas han llevado a que muchas entidades y/o asociaciones

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

XI Congreso Estatal de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud. 10, 11 y 12 de Mayo 2012

XI Congreso Estatal de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud. 10, 11 y 12 de Mayo 2012 1 XI Congreso Estatal de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud 10, 11 y 12 de Mayo 2012 Lema: 25 años de la Asociación: Mirando hacia el futuro PRESENTACION En el mes de Mayo de 2012 se celebra

Más detalles

CONCURSO 5U CV STARTUP

CONCURSO 5U CV STARTUP CONCURSO 5U CV STARTUP (I EDICIÓN) CONVOCA: UNIVERSITAT DE VALÈNCIA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA UNIVERSITAT D ALACANT UNIVERSITAT JAUME I UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE PATROCINA: Generalitat

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

PROCESOS ESTRATÉGICOS

PROCESOS ESTRATÉGICOS PROCESOS ESTRATÉGICOS P.E.1 ELABORACIÓN DE PLANES S: PLAN ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN DEL CENTRO / PLAN DE GESTIÓN DE CALIDAD P.E.2 MEDICIÓN, ANÁLISIS y MEJORA DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA

Más detalles

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética Información CODINAN Luis J. Morán Fagúndez Presidente del Colegio Profesional de Dietista-Nutricionistas-Nutricionistas

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado.

Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Eres Economista. Ahora, puedes ser Abogado. Plan exclusivo para titulados en Ciencias Económicas y Empresariales. Con este plan, podrás graduarte en Derecho antes de la entrada en vigor de la Ley de Acceso

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN Las operaciones seleccionadas conforme a los criterios que se detallan en este

Más detalles

Revista Electrónica de Salud y Mujer Junio-Julio 2003

Revista Electrónica de Salud y Mujer Junio-Julio 2003 Revista Electrónica de Salud y Mujer Junio-Julio 2003 Reivindican un papel más activo en las decisiones sobre su propia salud: Los pacientes piden la palabra Más información de calidad, mejor comunicación

Más detalles

El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención quirúrgica

El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención quirúrgica MITJÀ: ACCESO CARÀCTER: AGÈNCIA DE NOTÍCIES DATA: 04 DE JULIOL DE 2012 El nuevo procedimiento Fast Track permite al paciente operado de prótesis total de rodilla poder caminar a las 3-4 horas de la intervención

Más detalles

Preguntas más frecuentes sobre la normativa por la que se introducen elementos desarrollo en la formación sanitaria especializada

Preguntas más frecuentes sobre la normativa por la que se introducen elementos desarrollo en la formación sanitaria especializada Preguntas más frecuentes sobre la normativa por la que se introducen elementos desarrollo en la formación sanitaria especializada 1. Qué supone el nuevo modelo de Formación Sanitaria Especializada? La

Más detalles

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú?

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú? 4ª Edición La ciencia no tiene límites, y tú? PRESENTACIÓN Qué es BioEmprenedorXXI? A quién se dirige? Por qué participar en este programa? Premios BioEmprenedorXXI PROGRAMA Contenido y acciones del programa

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA

INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA INTRODUCCIÓN LA CIUDAD DE VALENCIA FUE FUNDADA EN EL AÑO 138 A.C. DURANTE EL CONSULADO DE DECIMO JUNIO BRUTO GALAICO. EL TRIBUNAL DE LAS AGUAS

Más detalles

LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA FORMACION SUPERIOR EN EL MARCO EUROPEO

LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA FORMACION SUPERIOR EN EL MARCO EUROPEO Dirección General de Universidad y Formación LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA FORMACION SUPERIOR EN EL MARCO EUROPEO III Jornadas SCELE: Enfermería y el EEES Universidad de Alicante 10, 11 de mayo de 2006

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA RECLAMAN QUE LAS REFORMAS O LOS AJUSTES PRESUPUESTARIOS NO PONGAN EN RIESGO LA EQUIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA RECLAMAN QUE LAS REFORMAS O LOS AJUSTES PRESUPUESTARIOS NO PONGAN EN RIESGO LA EQUIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD La Federación Española de Cáncer de Mama presenta su Manifiesto 2013 con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama LAS MUJERES CON CÁNCER DE MAMA RECLAMAN QUE LAS REFORMAS O LOS AJUSTES PRESUPUESTARIOS

Más detalles

Alumnos de Enfermería de la UIC sensibilizan a unos 400 jóvenes a velar por su salud ante el consumo de drogas y alcohol

Alumnos de Enfermería de la UIC sensibilizan a unos 400 jóvenes a velar por su salud ante el consumo de drogas y alcohol Revista de Premsa Índex UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA 72 alumnos voluntarios de Enfermería realizan una jornada de concienciación en las aulas @ DIARIODICEN.ES Alumnos de Enfermería de la UIC

Más detalles

4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia

4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia 4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia 4.5.1 Fechas de aprobación: El curso de adaptación (retitulación) al grado de Fisioterapia de la UAB fue aprobado en la Universidad por la

Más detalles

Mª José Ramirez Sellens Área de asesoramiento al emprendedor UPV ideas@ideas.upv.es. Salamanca, 8 de julio de 2010

Mª José Ramirez Sellens Área de asesoramiento al emprendedor UPV ideas@ideas.upv.es. Salamanca, 8 de julio de 2010 Foro Universidades: Buenas Prácticas en Transferencia de Conocimiento INSTITUTO IDEAS: Un ejemplo de apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica desde la Universidad Salamanca, 8

Más detalles

Col.legi d'actuaris de Catalunya

Col.legi d'actuaris de Catalunya Informe sobre la práctica actuarial en seguros de salud en Cataluña (España) Report preparado por: Merçè Claramunt (Universitat de Barcelona) y Angie Felipe (KPMG) El Col legi d Actuaris de Catalunya (CAC)

Más detalles

PROPUESTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA SOCIAL MANUEL CRUZ HERNÁNDEZ

PROPUESTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA SOCIAL MANUEL CRUZ HERNÁNDEZ PROPUESTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA SOCIAL MANUEL CRUZ HERNÁNDEZ El Dr. Cruz Hernández, descrito muchas veces como maestro de todos los pediatras españoles es actualmente Catedrático Emérito

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FICHAS DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FINALIDAD DE LAS SUBVENCIONES Las subvenciones para la promoción de la ocupación autónoma tienen como finalidad contribuir

Más detalles

El Programa de Tarjeta Amarilla en España: sus orígenes

El Programa de Tarjeta Amarilla en España: sus orígenes 2 El Programa de Tarjeta Amarilla en España: sus orígenes Capellà D En 1982 se cumplían 14 años de la puesta en marcha del Programa Internacional de Farmacovigilancia de la Organización Mundial de la Salud

Más detalles

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40 PONENCIA teresa sanz 16/11/05 09:24 Página 465 AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40. PONENCIA: Teresa Sanz Cuesta Gerencia de Atención Primaria del Área 9 de la Comunidad de Madrid 465 40 PONENCIA teresa sanz

Más detalles

Futuro de la especialización en Farmacia Industrial y Galénica

Futuro de la especialización en Farmacia Industrial y Galénica Futuro de la especialización en Farmacia Industrial y Galénica Entrevista con Dr. José Carlos Montilla Presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Industrial y Galénica Qué importancia tiene la especialidad

Más detalles

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía Bermúdez de la Vega, I, Cabanillas Moruno, J.L., Flores González, C. Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía 0BJETIVO GENERAL Ofrecer una visión

Más detalles

Fundación Ad Qualitatem. IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010

Fundación Ad Qualitatem. IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010 Fundación Ad Qualitatem IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010 Qué es la Fundación Ad Qualitatem? Fundación sin ánimo de lucro creada en el año o 2004 para la promoción n y el desarrollo de

Más detalles

Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México.

Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México. Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México. Qué es la Barra Mexicana, Colegio de Abogados? La abogacía es mucho más que una profesión;

Más detalles

MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT DATA: 14 D ABRIL DE 2011

MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT DATA: 14 D ABRIL DE 2011 MITJÀ: DIARIO MÉDICO CARÀCTER: DIARI DE SALUT MITJÀ: DISCAPNET CARÀCTER: PORTAL DE SALUT Uno de cada cinco adultos sufre una enfermedad respiratoria crónica Las más comunes son el asma, la enfermedad pulmonar

Más detalles

Servicios a la empresa

Servicios a la empresa Servicios a la empresa Ajuntament de Barcelona 22@BARCELONA, EL DISTRITO DE LA INNOVACIÓN, EL TALENTO Y LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO La misión de 22@Barcelona es transformar las áreas industriales del

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente documento tiene como propósito establecer las pautas para que las academias de profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Juárez del

Más detalles

Recursos para la Creación de Empresas Nuevas Formas de Emprender Universitat de València 8/11/2013

Recursos para la Creación de Empresas Nuevas Formas de Emprender Universitat de València 8/11/2013 Recursos para la Creación de Empresas Nuevas Formas de Emprender Universitat de València 8/11/2013 Ramón Ferrandis Director Dpto. Económico Financiero CEEI Valencia Valencia, 7 de mayo de 2013 27 CEEI

Más detalles

MicroBank. Andalucía Emprende

MicroBank. Andalucía Emprende MicroBank Banco Social de la Caixa Andalucía Emprende 10 de mayo 2011 MicroBank se crea en junio de 2007 para dar cobertura a la actividad productiva y a las necesidades familiares a través del microcrédito

Más detalles

Formamos en gestión y liderazgo para ayudar a lograr mayor éxito y ofrecer a los pacientes una mejor Odontología We promote education in management

Formamos en gestión y liderazgo para ayudar a lograr mayor éxito y ofrecer a los pacientes una mejor Odontología We promote education in management Formamos en gestión y liderazgo para ayudar a lograr mayor éxito y ofrecer a los pacientes una mejor Odontología We promote education in management and leadership to help achieve higher success and offer

Más detalles

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr.

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. Rafael Bravo 12:00-12.30 h: Experiencia en Suecia y Reino Unido: Dr.

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

Comisión de Docencia Hospital General Universitario de Alicante

Comisión de Docencia Hospital General Universitario de Alicante AGÈNCIA VALENCIANA DE SALUT DEPARTAMENTO DE SALUD DE ALICANTE HOSPITAL GENERAL ALICANTE HOSPITAL GENERAL Plan de gestión de la calidad docente Hospital General Universitario de Alicante Índice 1. Introducción...

Más detalles

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

Dossier Informativo Colaboradores

Dossier Informativo Colaboradores ESCURA Dossier Informativo Colaboradores Índice Quienes Somos 1. Quiénes somos 2. Nuestro modelo de negocio 2.1. Concepto de negocio. Colaboradores 2.2. Potencial de mercado 2.3. Servicios ofertados 2.3.1.

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PROTOCOLO DE EVALUACIÓN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER COMUNITAT VALENCIANA Mayo 2011 INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre,

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

Encuesta FNCP-Deloitte 2014. Encuesta sobre Aspectos de Gestión de los Centros Sanitarios

Encuesta FNCP-Deloitte 2014. Encuesta sobre Aspectos de Gestión de los Centros Sanitarios Encuesta FNCP-Deloitte 2014 Encuesta sobre Aspectos de Gestión de los Centros Sanitarios Madrid, 3 de noviembre de 2014 Introducción y Metodología Continuidad de la Serie Dando continuidad a la serie de

Más detalles

UNIDOS POR LA PSORIASIS

UNIDOS POR LA PSORIASIS UNIDOS POR LA PSORIASIS Asociación 1993 nace ACCIÓN PSORIASIS con la idea de que los afectados de psoriasis puedan recibir información y conocimientos de la enfermedad y sus tratamientos. Es una asociación

Más detalles

Actividades y objetivos del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria

Actividades y objetivos del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria Actividades y objetivos del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria a C tividades PAC AP Autores: Juan Luís Ruiz-Gimenez. Responsable del Área de Formación del Programa de Actividades

Más detalles

Usar anticonceptivos hormonales reduce el riesgo de sufrir cáncer de endometrio

Usar anticonceptivos hormonales reduce el riesgo de sufrir cáncer de endometrio MEDI: ACTA SANITARIA CARÀCTER: PORTAL DE SALUT DATA: 01 DE FEBRER DE 2012 Usar anticonceptivos hormonales reduce el riesgo de sufrir cáncer de endometrio "Los anticonceptivos hormonales combinados no provocan

Más detalles

Gráfico 1. Distribución de proyectos premiados hasta 2005 según Comunidad Autónoma de procedencia

Gráfico 1. Distribución de proyectos premiados hasta 2005 según Comunidad Autónoma de procedencia 30 proyectos comunitarios en salud han obtenido financiación para su desarrollo mediante los Premios semfyc para proyectos de actividades comunitarias en atención primaria La Sociedad Española de Medicina

Más detalles

Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor

Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor XIII Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo 26, 27 y 28 de junio de 2013 1 ANTECEDENTES La Universitat de València

Más detalles

Diseño y elaboración de indicadores de calidad

Diseño y elaboración de indicadores de calidad Diseño y elaboración de indicadores de calidad Índice de contenidos a b c d e Introducción y objetivos 3 Metodología 6 Plan de trabajo 7 Soporte del Instituto Donabedian y Ejemplos de indicadores 8 Quienes

Más detalles

Plan de gestión de calidad docente Fuente normativa

Plan de gestión de calidad docente Fuente normativa Resultados de la primera evaluación del plan de gestión de la calidad docente del hospital general universitario Reina Sofía de Murcia Jacinto Fernández Pardo, Juana Guirao Sastre, José Carlos Vicente

Más detalles

Una intranet en la lucha contra el cáncer. Casos de éxito de Microsoft Soluciones de Sanidad

Una intranet en la lucha contra el cáncer. Casos de éxito de Microsoft Soluciones de Sanidad Casos de éxito de Microsoft Soluciones de Sanidad Una intranet en la lucha contra el cáncer País: España. Sector: Sanidad. Perfil del Cliente El Instituto Catalán de Oncología (ICO) es una empresa pública

Más detalles

ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1998 INSTITUTO CANARIO DE SEGURIDAD LABORAL ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO COMPETENCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

2. Proceso de Diseño y Elaboración del II Plan Estratégico

2. Proceso de Diseño y Elaboración del II Plan Estratégico 2. Proceso de Diseño y Elaboración del II Plan Estratégico 2.1 Introducción El diseño y elaboración del II Plan Estratégico de la Universidad de Jaén se ha concebido como un proceso integrado por diferentes

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA PREÁMBULO La informática es, según la definición adoptada por la Real Academia Española el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2014 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Qué pretende este Plan? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo

Más detalles

PROGRAMA DE VOCALÍA DE GERIATRIA Líneas de Programa

PROGRAMA DE VOCALÍA DE GERIATRIA Líneas de Programa PROGRAMA DE VOCALÍA DE GERIATRIA Líneas de Programa 1. Desarrollo profesional de la Enfermería Geriátrica 1.1. Definir el catalogo de competencias avanzadas en la práctica de la enfermería geriátrica a.

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

ENTREVISTA CON GLORIA NOVEL MARTÍ* Por Ana Isabel Sánchez Vocal de Mediación Sanitaria

ENTREVISTA CON GLORIA NOVEL MARTÍ* Por Ana Isabel Sánchez Vocal de Mediación Sanitaria La mediación está en plena expansión y difusión, y aunque es un mecanismo de resolución de conflictos conocido desde antiguo, es ahora, cuando la sociedad y los Poderes Públicos van descubriéndola como

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA ENFERMERIA DEL TRABAJO

LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA ENFERMERIA DEL TRABAJO LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA ENFERMERIA DEL TRABAJO Grupo de Trabajo Enfermería del Trabajo de la SCSMT Miembros del grupo de trabajo competencias : Calderó MA, Domínguez G, Labarta RM, López MV,

Más detalles

Plan de Impulso de la Industria Informática y Sociedad Digital

Plan de Impulso de la Industria Informática y Sociedad Digital impulsotic.org CITIPA Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias COIIPA El Plan de Impulso de la Industria Informática y la Sociedad Digital, Plan

Más detalles

Facultad de Comunicación y Documentación. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 3923/4 F. 868 88 7141 www.um.

Facultad de Comunicación y Documentación. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia T. 868 88 3923/4 F. 868 88 7141 www.um. REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PRÁCTICAS DE PERIODISMO, PUBLICIDAD Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA PREÁMBULO Uno de los principales objetivos de la Universidad de Murcia es lograr la mejor formación

Más detalles

ENCUESTA METROSCOPIA. Los españoles sí confían en los empresarios

ENCUESTA METROSCOPIA. Los españoles sí confían en los empresarios ENCUESTA METROSCOPIA Los españoles sí confían en los empresarios Madrid 10 de febrero de 2014 Índice 1. Presentación y conclusiones 5 2. Resultados de la encuesta 7 3. Ficha técnica 13 4. Anexo: Declaración

Más detalles

II Plan Estratégico del Consorcio Madroño 2013-2015

II Plan Estratégico del Consorcio Madroño 2013-2015 II Plan Estratégico del Consorcio Madroño 2013-2015 Madrid Enero, 2014 Indice Introducción Misión Visión Valores Cambios en el entorno Objetivos estratégicos Acciones estratégicas Planificación estratégica

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Champotón

Instituto Tecnológico Superior de Champotón Instituto Tecnológico Superior de Champotón Reglamento de Academia del ITESCHAM Acuerdo SO/02/ITESCHAM/16/10 Mayo 2010 Página 1 Índice Introducción Página 3 Propósito 3 Definición 3 Alcance 3 Políticas

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

COMISION DE FARMACIA Y TERAPÉUTICA Hospital Son Dureta Palma de Mallorca. Normas de funcionamiento Texto definitivo Aprobado 1-12-99

COMISION DE FARMACIA Y TERAPÉUTICA Hospital Son Dureta Palma de Mallorca. Normas de funcionamiento Texto definitivo Aprobado 1-12-99 COMISION DE FARMACIA Y TERAPÉUTICA Hospital Son Dureta Palma de Mallorca Normas de funcionamiento Texto definitivo Aprobado 1-12-99 A. Descripción y organización interna 1-FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE FARMACIA

Más detalles

5.1 ÁREA DE IDENTIFICACIÓN 5.2 ÁREA DE CONTEXTO. Ejemplo X Descripción de Función Lengua de la descripción: Español (España)

5.1 ÁREA DE IDENTIFICACIÓN 5.2 ÁREA DE CONTEXTO. Ejemplo X Descripción de Función Lengua de la descripción: Español (España) Ejemplo X Descripción de Función Lengua de la descripción: Español (España) 5.1 ÁREA DE IDENTIFICACIÓN 5.1.1 Tipo Función 5.1.2 Gestión de la investigación 5.1.3 paralela(s) del 5.1.4 Otra(s) del 5.1.5

Más detalles

Acerca de APD. La actividad de APD abarcan todas las áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de la tarea directiva, con el fin de:

Acerca de APD. La actividad de APD abarcan todas las áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de la tarea directiva, con el fin de: www.apd.es Acerca de APD La actividad de APD abarcan todas las áreas de conocimiento vinculadas al desarrollo de la tarea directiva, con el fin de: cubrir la propia demanda de formación e información de

Más detalles

Observatorio de la Salud de las Mujeres

Observatorio de la Salud de las Mujeres Observatorio de la Salud de las Mujeres Estrategia de Acción 2004-2007 1 Resumen de la Estrategia de Acción Las mujeres tienen peor salud física y mental y padecen trastornos psicoafectivos con mayor frecuencia

Más detalles

El asesoramiento estadístico desde el entorno universitario

El asesoramiento estadístico desde el entorno universitario 27 Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa Lleida, 8-11 de abril de 2003 El asesoramiento estadístico desde el entorno universitario Ll. Badiella, A. Espinal, J. Valls Servei d Estadística

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE ACCESO ABIERTO DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE ACCESO ABIERTO DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE ACCESO ABIERTO DE LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA Aprobada por el Consell de Govern el 25 de abril de 2012, acord 46/2012 La necesidad de promover la difusión de la investigación

Más detalles

ORDENANZA PARA LA PROTECCIÓN DEL ARBOLADO DE INTERES LOCAL DE LA VALL D UIXÓ

ORDENANZA PARA LA PROTECCIÓN DEL ARBOLADO DE INTERES LOCAL DE LA VALL D UIXÓ ORDENANZA PARA LA PROTECCIÓN DEL ARBOLADO DE INTERES LOCAL DE LA VALL D UIXÓ El municipio de Vall d Uixó y su término municipal, por sus características ambientales e históricas, ha visto favorecida la

Más detalles

Consideraciones éticas en torno a la interrupción de la gestación

Consideraciones éticas en torno a la interrupción de la gestación Consideraciones éticas en torno a la interrupción de la gestación Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona Comisión Deontológica Barcelona, mayo de 2009 Miembros de la Comisión Deontológica en el momento

Más detalles