Àlvar Net sustituye a Josep A. Bombí en la Academia de Ciencias Médicas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Àlvar Net sustituye a Josep A. Bombí en la Academia de Ciencias Médicas"

Transcripción

1 MITJÀ: DIARIOMEDICO.COM CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 16 DE FEBRER DE 2011 EL PRESIDENTE SALIENTE DEJA LAS BASES ESTRATÉGICAS Àlvar Net sustituye a Josep A. Bombí en la Academia de Ciencias Médicas El ex jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de San Pablo de Barcelona y ex catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Àlvar Net, sustituirá a Josep Antoni Bombí, catedrático de la Universidad de Barcelona y jefe de Sección asociado del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico de Barcelona, en la presidencia de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, tras presentarse en solitario a los comicios celebrados ayer. Carmen Fernández. Barcelona - Miércoles, 16 de Febrero de 2011 Net era vicepresidente de la institución, que agrupa a noventa sociedades y asociaciones científicas y afiliados, cargo en el que será sustituido a su vez por María Luisa Guarner, directiva del Hospital Universitario del Valle de Hebrón de Barcelona.

2 Bombí deja elaboradas las bases de un nuevo plan estratégico, extraídas de un estudio de opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; una encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales. La labor de reflexión, en la que ha colaborado la consultora Antares, muestra la preocupación de la institución por su posicionamiento en el entorno actual y por reforzar su papel de apoyo transversal al conjunto de las especialidades médicas y otras profesiones sanitarias (farmacia, enfermería y fisioterapia) y acercarlo más a las necesidades de sus asociados y al sector de la salud en general. "Estamos al servicio de las sociedades y las filiales, así que no es un problema de protagonismo", ha aclarado Bombí. De esa forma, se ha visto la necesidad de crear un consejo asesor que cree opinión fundamentada y difunda las conclusiones sobre temas de interés para la comunidad científica o la sociedad en general y de negociar con el nuevo Gobierno catalán la recuperación y ampliación de competencias de la institución en el campo del profesionalismo, el conocimiento científico y la divulgación. Bombí ha explicado que en el Consejo de la Profesión Médica de Cataluña se estudió la posibilidad de que los cuatro colegios de médicos autonómicos y la Academia de Ciencias Médicas se encargasen de acreditar la actividad y el desarrollo profesional de los facultativos contemplado dentro del futuro modelo retributivo autonómico, que está pendiente de aprobación definitiva. No hay que confundir esa competencia con la de acreditación de la formación continuada, que desde hace más de un año está en manos del Consejo Catalán de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, que cuenta con diferentes consejos técnicos para cada una de las profesiones que marca la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Estimular a los pasivos Las bases del plan de la Academia también contemplan desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas y fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal (temas que afecten a varias disciplinas, transferencia de conocimiento). Recientemente la Academia celebró una jornada con profesionales de diferentes especialidades para elaborar un documento conjunto sobre el proyecto de troncalidad cuya aplicación el Ministerio de Sanidad acaba de retrasar un año más (ver DM de ayer). En materia de alianzas, Bombí ha dicho que la relación con los colegios es "extraordinaria", pero que hay margen de mejora en el caso del sindicato Médicos de Cataluña y el sector empresarial y el sanitario. "No podemos perder de vista que solos no hacemos nada", ha declarado.

3 En cuanto a financiación, el grueso de los ingresos son las cuotas de los afiliados seguidas de una subvención de la Generalitat, que la institución espera que no baje con la actual coyuntura financiera del Gobierno autónomo. Lo que sí ha bajado, según Bombí, son los ingresos procedentes del patrocinio de actividades por parte de la industria farmacéutica, algo que ya se ha detectado en las actividades de formación continuada acreditadas por el Consejo competente. También ha explicado que las sociedades (anestesia, hematología, anatomía patológica) y actividades que más están creciendo son las volcadas en los residentes. QUE ES LA ACADEMIA? La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares es una entidad única en el mundo. Fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Andorra. Su objeto es fomentar la formación continuada con el estudio y cultivo de las ciencias de la salud en sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en la vertiente asistencial como docente e investigadora. Es una de las mayores corporaciones médicas de España por el número de socios (21.000) y sociedades y asociaciones que la integran y por volumen de actividades científicas.

4 MITJÀ: EUROPAPRESS.ES CARÀCTER: AGÈNCIA NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 SUSTITUYE A JOSEP ANTONI BOMBÍ Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde 1872.

5 El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones. net-nuevo-presidente-academia-ciencias-medicas-catalunya-baleares html

6 MITJÀ: LAVOZLIBRE.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares Europa Press lunes, 21 de febrero de 2011, 12:35 BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde 1872.

7 El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones.

8 MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 22 DE FEBRER DE 2011 El Dr. Àlvar Net nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares. - El presidente saliente, Dr. Josep A. Bombí, deja elaboradas las bases de un nuevo Plan Estratégico Barcelona, febrero de El Dr. Àlvar Net ha sido elegido nuevo presidente de La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears en sustitución del Dr. Josep Antoni Bombí. El Dr. Net llega a la presidencia de la Academia después de una dilatada trayectoria como Jefe de servicio de Cuidados intensivos del Hospital de Sant Pau de Barcelona y ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Entre las acciones emprendidas durante la presidencia del Dr. Bombí hay que destacar la elaboración de una reflexión estratégica para replantear el posicionamiento de la institución en el entorno actual. El estudio, elaborado con la colaboración de Antares Consulting, parte de diferentes documentos que habían valorado la opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; la encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales.

9 Esta reflexión plantea un programa de 14 iniciativas o acciones concretas que esperan lograr unos objetivos concretos, basados básicamente en consolidar la Acadèmia como referente social en el ámbito científico. Para empezar se recomienda constituir una estructura de Consejo Asesor, ampliar las herramientas de gestión del conocimiento y su difusión y realizar una campaña enfocada a poner en valor la oferta de servicios de la Acadèmia. Así mismo, se plantea negociar con las nuevas Autoridades para recuperar y ampliar competencias, desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas, poner en marcha el programa Escuela de Salud (Programa de educación en salud dirigido a la sociedad en el entorno de las escuelas), fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal e identificar nuevas alianzas. Por otra parte, para potenciar la Acadèmia como referente científico, se recomienda desarrollar proyectos transversales de interés para todas las sociedades, realizar estudios de viabilidad de las actividades de la Acadèmia, elaborar un Plan de acción para las filiales y un programa especial para Residentes de últimos años, crear unos premios de reconocimiento a la superación de personas o instituciones y un observatorio de la formación continuada. INFORMACIÓN SOBRE LA ACADEMIA: La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears es una entidad fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y un lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio de los países y no vinculada a ningún organismo oficial. Dr. Àlvar Net. Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, desde todas sus vertientes: asistencial, docente y de investigación. Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso. Es la corporación médica más importante de Cataluña, por el número de socios, más de Está integrada por 76 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. Anualmente, el volumen de actividades científicas que se desarrollan conjuntamente es superior a los 3000 actos y los profesionales que asisten superan la cifra de personas. Está presente en toda Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra a través de sus filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.

10 MITJÀ: PHARMAIMAGE.TV CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 El doctor Àlvar Net nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares Lunes, 21 de Febrero del 2011 El doctor Àlvar Net ha sido elegido nuevo presidente de La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears en sustitución del Dr. Josep Antoni Bombí. El Dr. Net llega a la presidencia de la Academia después de una dilatada trayectoria como Jefe de servicio de Cuidados intensivos del Hospital de Sant Pau de Barcelona y ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Entre las acciones emprendidas durante la presidencia del Dr. Bombí hay que destacar la elaboración de una reflexión estratégica para replantear el posicionamiento de la institución en el entorno actual. El estudio, elaborado con la colaboración de Antares Consulting, parte de diferentes documentos que habían valorado la opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; la encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales.

11 Esta reflexión plantea un programa de 14 iniciativas o acciones concretas que esperan lograr unos objetivos concretos, basados básicamente en consolidar la Acadèmia como referente social en el ámbito científico. Para empezar se recomienda constituir una estructura de Consejo Asesor, ampliar las herramientas de gestión del conocimiento y su difusión y realizar una campaña enfocada a poner en valor la oferta de servicios de la Acadèmia. Así mismo, se plantea negociar con las nuevas Autoridades para recuperar y ampliar competencias, desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas, poner en marcha el programa Escuela de Salud (Programa de educación en salud dirigido a la sociedad en el entorno de las escuelas), fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal e identificar nuevas alianzas. Por otra parte, para potenciar la Acadèmia como referente científico, se recomienda desarrollar proyectos transversales de interés para todas las sociedades, realizar estudios de viabilidad de las actividades de la Acadèmia, elaborar un Plan de acción para las filiales y un programa especial para Residentes de últimos años, crear unos premios de reconocimiento a la superación de personas o instituciones y un observatorio de la formación continuada. Fuente: Bassat Ogilvy presidente-de-la-academia-de-ciencias-medicas-y-de-la-salud-de-cataluna-y

12 MITJÀ: ELECONOMISTA.ES CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Cataluña.- Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares 21/02/ :35 El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde 1872.

13 El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones. Net-nuevo-presidente-de-la-Academia-de-Ciencias-Medicas-de-Catalunya-y- Baleares.html

14 MITJÀ: INTERBUSCA.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Cataluña.- Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones. la-academia-de-ciencias-medicas-de-catalunya-y-baleares html

15 MITJÀ: YAHOO.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares Ampliar fotografía

16 El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones.

17 MITJÀ: PERIODICO.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares Ampliar fotografía

18 El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones. encias_medicas_de_cata_rssc html

19 MITJÀ: GLOVOZ.COM CARÀCTER: PORTAL NOTÍCIES DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 Cataluña.- Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares El jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, que aglutina 76 sociedades científicas, en sustitución de Josep Antoni Bombí. El también ex catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se pone así al frente de la mayor corporación médica de Catalunya en número de socios , que organiza actos al año y agrupa a profesionales de Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana y Andorra desde El presidente saliente ha dejado las bases del nuevo plan estratégico de la entidad, que propone negociar con las administraciones para recuperar y ampliar competencias; difundir su oferta de servicios; poner en marcha el programa de educación 'Escuela de salud', y crear unos premios de reconocimiento a personas e instituciones.

20 MITJÀ: REDACCIONMEDICA.ES CARÀCTER: PORTAL SALUT DATA: 21 DE FEBRER DE 2011 ES JEFE DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL SANT PAU Àlvar Net, nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas El presidente saliente, Josep A. Bombí, deja elaboradas las bases de un nuevo Plan Estratégico Actualizado el Lunes, 21 de febrero de 2011, a las 16:19 Redacción. Barcelona Àlvar Net ha sido elegido nuevo presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, en sustitución de Josep Antoni Bombí. Net llega a la presidencia de la academia después de una dilatada trayectoria como jefe de Servicio de Cuidados intensivos del Hospital de Sant Pau de Barcelona y ex catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

21 Entre las acciones emprendidas durante la presidencia de Bombí hay que destacar la elaboración de una reflexión estratégica para replantear el posicionamiento de la institución en el entorno actual. El estudio, elaborado con la colaboración de Antares Consulting, parte de diferentes documentos que habían valorado la opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; la encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales. Esta reflexión plantea un programa de 14 iniciativas o acciones concretas que esperan lograr unos objetivos concretos, basados básicamente en consolidar la academia como referente social en el ámbito científico. Para empezar se recomienda constituir una estructura de Consejo Asesor, ampliar las herramientas de gestión del conocimiento y su difusión y realizar una campaña enfocada a poner en valor la oferta de servicios de la academia. Asimismo, se plantea negociar con las nuevas Autoridades para recuperar y ampliar competencias, desarrollar un proceso de innovación para estimular a las sociedades más pasivas, poner en marcha el programa Escuela de Salud, fomentar determinados estudios evaluativos con impacto transversal e identificar nuevas alianzas. Por otra parte, para potenciar la academia como referente científico, se recomienda desarrollar proyectos transversales de interés para todas las sociedades, realizar estudios de viabilidad de las actividades de la academia, elaborar un plan de acción para las filiales y un programa especial para Residentes de últimos años, crear unos premios de reconocimiento a la superación de personas o instituciones y un observatorio de la formación continuada.

Experta asegura que los anticonceptivos hormonales "disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario"

Experta asegura que los anticonceptivos hormonales disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario MITJÀ: DIARIO SALUD CARÀCTER: PORTAL DE NOTICIES SALUT DATA: 12 D ABRIL DE 2011 Experta asegura que los anticonceptivos hormonales "disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovario" (SALUDALIA) 12/04/2011

Más detalles

MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 MITJÀ: NOTICIASMEDICAS.ES CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres. Workshop Adicciones y Mujer, de la Sociedad

Más detalles

Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres

Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres MITJÁ: ACCESO.COM CARÀCTER: AGENCIA DE NOTICIAS DATA: 24 DE NOVIEMBRE DE 2010 Las mujeres muestran una adicción superior a los hipnosedantes que los hombres Workshop Adicciones y Mujer, de la Sociedad

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México.

Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México. Ser parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es ser protagonista en el desarrollo jurídico de México. Qué es la Barra Mexicana, Colegio de Abogados? La abogacía es mucho más que una profesión;

Más detalles

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS?

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS? El Programa Emerge nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores, por medio de la entrega de distintas herramientas para potenciar sus negocios. Este objetivo fue definido

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson

PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson Declaraciones de la Federación Española de Parkinson con motivo del Día Mundial del Parkinson La Federación Española

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch

Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch Por la mejora de las condiciones laborales en la industria electrónica global Los programas de monitoreo y mejora de Electronics Watch El objetivo de Electronics Watch (EW) es trabajar para la mejora estructural

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

Conocer las necesidades de formación e información de este grupo de afectados

Conocer las necesidades de formación e información de este grupo de afectados Presentación Actualmente existen en España alrededor de un millón y medio de supervivientes de cáncer, personas que necesitan reincorporarse a su vida cotidiana. Afectados que a menudo presentan secuelas

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

DESCRICIÓN. DENOMINACIÓN.

DESCRICIÓN. DENOMINACIÓN. PRESENTACIÓN. La Asociación Provincial de diabéticos de Alicante es una entidad no lucrativa que, en la medida de sus posibilidades y dentro de los marcos legales en los que puede ejecutar sus acciones,

Más detalles

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO

LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO LA UNIVERSIDAD APUESTA POR EL MICRO-MECENAZGO EL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UC3M PRESENTÓ EL 9 DE SEPTIEMBRE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MICRO-FINANCIACIÓN COLECTIVA

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora:

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: Únete al reto! Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: 1 Contenido 1. La Fundación: n: objetivos y actividades. 2. Objetivos del I Torneo de Baloncesto Fundación

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Síntesis histórica. Se inician las experiencias de coordinación/cooperación del Centro de Documentación Ambiental y Biblioteca General del MIMAM.

Síntesis histórica. Se inician las experiencias de coordinación/cooperación del Centro de Documentación Ambiental y Biblioteca General del MIMAM. Síntesis histórica Hace años que se constata que es necesaria la gestión de la información medioambiental. Ya desde 1948 las bases de datos, directrices, casos c de estudio de la UICN han sido fuentes

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

El asesoramiento estadístico desde el entorno universitario

El asesoramiento estadístico desde el entorno universitario 27 Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa Lleida, 8-11 de abril de 2003 El asesoramiento estadístico desde el entorno universitario Ll. Badiella, A. Espinal, J. Valls Servei d Estadística

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Fundación Ad Qualitatem. IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010

Fundación Ad Qualitatem. IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010 Fundación Ad Qualitatem IV Jornadas de Calidad y Seguridad 9 noviembre 2010 Qué es la Fundación Ad Qualitatem? Fundación sin ánimo de lucro creada en el año o 2004 para la promoción n y el desarrollo de

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA

INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA INTRODUCCIÓN LA CIUDAD DE VALENCIA FUE FUNDADA EN EL AÑO 138 A.C. DURANTE EL CONSULADO DE DECIMO JUNIO BRUTO GALAICO. EL TRIBUNAL DE LAS AGUAS

Más detalles

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN

Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Información CODINAN Salidas Profesionales del Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética Información CODINAN Luis J. Morán Fagúndez Presidente del Colegio Profesional de Dietista-Nutricionistas-Nutricionistas

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Preguntas más frecuentes sobre la normativa por la que se introducen elementos desarrollo en la formación sanitaria especializada

Preguntas más frecuentes sobre la normativa por la que se introducen elementos desarrollo en la formación sanitaria especializada Preguntas más frecuentes sobre la normativa por la que se introducen elementos desarrollo en la formación sanitaria especializada 1. Qué supone el nuevo modelo de Formación Sanitaria Especializada? La

Más detalles

4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia

4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia 4.5 Curso de adaptación (Retitulación) al grado de Fisioterapia 4.5.1 Fechas de aprobación: El curso de adaptación (retitulación) al grado de Fisioterapia de la UAB fue aprobado en la Universidad por la

Más detalles

DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011

DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011 DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011 (Conclusiones del I Congreso Europeo del Voluntariado

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

Plan de gestión de calidad docente Fuente normativa

Plan de gestión de calidad docente Fuente normativa Resultados de la primera evaluación del plan de gestión de la calidad docente del hospital general universitario Reina Sofía de Murcia Jacinto Fernández Pardo, Juana Guirao Sastre, José Carlos Vicente

Más detalles

PROCESOS ESTRATÉGICOS

PROCESOS ESTRATÉGICOS PROCESOS ESTRATÉGICOS P.E.1 ELABORACIÓN DE PLANES S: PLAN ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN DEL CENTRO / PLAN DE GESTIÓN DE CALIDAD P.E.2 MEDICIÓN, ANÁLISIS y MEJORA DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA

Más detalles

PROGRAMA DE VOCALÍA DE GERIATRIA Líneas de Programa

PROGRAMA DE VOCALÍA DE GERIATRIA Líneas de Programa PROGRAMA DE VOCALÍA DE GERIATRIA Líneas de Programa 1. Desarrollo profesional de la Enfermería Geriátrica 1.1. Definir el catalogo de competencias avanzadas en la práctica de la enfermería geriátrica a.

Más detalles

CONVOCATORIA ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA PROYECTO E-STRATEGIAS

CONVOCATORIA ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA PROYECTO E-STRATEGIAS CONCLUSIONES CONVOCATORIA ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Estamos viviendo una época de cambio que afecta a todas las esferas de la vida y tiene como uno de sus más claros impulsores

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Farmacólogos catalanes denuncian que muchos fármacos nuevos son copias

Farmacólogos catalanes denuncian que muchos fármacos nuevos son copias MITJÀ:ABC.ES CARÀCTER: DIARI EDICIÓ DIGITAL DATA: 15 D ABRIL DE 2011 Farmacólogos catalanes denuncian que muchos fármacos nuevos son copias Noticias EFE Barcelona, 15 abr (EFE).- El presidente de la Fundación

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MATRONAS Herramienta para evaluar la capacidad de una asociación miembro (MACAT) (por sus siglas en inglés)

CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MATRONAS Herramienta para evaluar la capacidad de una asociación miembro (MACAT) (por sus siglas en inglés) CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MATRONAS Herramienta para evaluar la capacidad de una asociación miembro (MACAT) (por sus siglas en inglés) Nombre de la asociación:. Nombre de la persona encargada de rellenar

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento 4 de octubre de 2012 Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento El proyecto del programa CONSOLIDER INGENIO 2010 convoca acciones de apoyo para el desarrollo de proyectos

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con.

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con. La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con Financiada por La Cátedra nace con la intención y el compromiso no sólo

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS Presentación En muchas ocasiones resulta complicado dar una nota más alta en el desempeño de nuestro trabajo diario. A veces, la

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR

RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR RESUMEN DEL XII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA EN ELCHE 5, 6 y 7 DE NOVIEMBRE 2004: UN ESPACIO PARA CREAR 1. TALLER DEL PROCESO DE BOLONIA Este taller fue asambleario y de carácter eminentemente

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

Revista Electrónica de Salud y Mujer Junio-Julio 2003

Revista Electrónica de Salud y Mujer Junio-Julio 2003 Revista Electrónica de Salud y Mujer Junio-Julio 2003 Reivindican un papel más activo en las decisiones sobre su propia salud: Los pacientes piden la palabra Más información de calidad, mejor comunicación

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana

Dossier corporativo 2013. Dirección. Humana Dossier corporativo 2013 Dirección Humana Índice Saludo del Presidente 3 Constitución / Fines 4 Colaboradores 5 Actividades Almuerzos 6 Desayunos de trabajo 6 Premio DH 7 Congreso DH 8 Actividades de colaboradores

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL:

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MÓDULO PROFESIONAL: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (código 0050) CONTENIDOS: Los mencionados de forma explícita en la Orden de 9 de octubre de 2008, por la que se desarrolla el

Más detalles

DECLARACIÓN DE VALENCIA

DECLARACIÓN DE VALENCIA DECLARACIÓN DE VALENCIA SOBRE EL RECONOCIMIENTOY TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS ENTRE LAS TITULACIONES DE DIPLOMADO Y GRADO EN ENFERMERÍA 5 de febrero de 2009 El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 (FEBRERO 2011) INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades establece como objetivo irrenunciable de la

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña. 2.1. Definición

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña. 2.1. Definición 2. El tercer sector social 2.1. Definición 2.1.1. Tercer sector La definición operativa de tercer sector que se ha utilizado en esta investigación es la misma que se ha utilizado en el marco del Anuari

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente documento tiene como propósito establecer las pautas para que las academias de profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Juárez del

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESPECIALIDADES EN ENFERMERÍA Título de Enfermero Especialista El Título de Especialista: Es expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tiene carácter oficial

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter.

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter. NEWSLETTER 1 st edición Diciembre 2014 Principales resultados del Proyecto Guía de Formación para la creación de empresas Plataforma e-learning Glosario Newsletter Informes Evaluación Descripción del Proyecto

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

Estrategia de Acción Social de Enagás

Estrategia de Acción Social de Enagás Estrategia de Acción Social de Enagás 2015 2017 Índice 1. Introducción 2. Objetivo global 3. Estrategias globales de contribución 3.1 Contribuciones según la motivación 3.2 Formas de contribución 3.3 Ámbitos

Más detalles

PROYECTO DE COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON EJE TRANSVERSAL Y AYUDA AL PEQUEÑO COMERCIO.

PROYECTO DE COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON EJE TRANSVERSAL Y AYUDA AL PEQUEÑO COMERCIO. MERCADILLO NAVIDEÑO PROYECTO DE COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON EJE TRANSVERSAL Y AYUDA AL PEQUEÑO COMERCIO. SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL Centro Municipal de Mayores Juan XXIII. Área De Mayores.

Más detalles

C!Print Madrid, el nuevo evento que une a toda la profesión!

C!Print Madrid, el nuevo evento que une a toda la profesión! Comunicado de prensa Barcelona, 23 de junio de 2014 C!Print Madrid, el nuevo evento que une a toda la profesión! La primera edición del salón C!Print tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de octubre de 2014.

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

La sociedad de la información en Aragón

La sociedad de la información en Aragón La sociedad de la información en Aragón por Mª Ángeles Rincón Viñegla Separata del Informe 10 años de la Sociedad de la Información en Aragón 2004-2014, pp.253-254 2 La sociedad de la información en Aragón

Más detalles

RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos

RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos RED PROYECTO RÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Sílvia GILI Associació Hàbitats-Red Proyecto Ríos Resumen En 1997 nace en Catalunya Projecte Rius (Proyecto Ríos), una iniciativa pionera en voluntariado ambiental

Más detalles

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor

Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor XIII Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo 26, 27 y 28 de junio de 2013 1 ANTECEDENTES La Universitat de València

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Sin diversidad biológica, no hay diversidad económica. Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

Sin diversidad biológica, no hay diversidad económica. Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad Sin diversidad biológica, no hay diversidad económica Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad POR QUÉ ES IMPORTANTE LA BIODIVERSIDAD? La conservación de la diversidad biológica es de interés común

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA La Unió

DOSSIER DE PRENSA La Unió DOSSIER DE PRENSA EL SECTOR SANITARIO CATALÁN Después de la ley de 1986 que reconocía la universalización del derecho a la asistencia sanitaria en España y creaba el Sistema Nacional de Salud, Cataluña

Más detalles

Módulo profesional: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (Código 0107).

Módulo profesional: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (Código 0107). GUÍA DIDÁCTICA CENTRO EDUCATIVO SANTA MARÍA DE LOS APÓSTOLES CTRA. JABALCUZ, 51. 23002 JAÉN MÓDULO FORMATIVO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (CFGM TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA) 1- IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Más de 1800 profesionales se reunirán en Barcelona durante el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría

Más de 1800 profesionales se reunirán en Barcelona durante el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría Más de 1800 profesionales se reunirán en Barcelona durante el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría El suicidio, la depresión, el trastorno bipolar, la ansiedad y otras enfermedades mentales a debate en

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

NOTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN

NOTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PARA LA FAMILIA Y LA INFANCIA REUNIÓN DE EXPERTOS DE FAMILIA EL VALOR DEL CUIDADO EN EL HOGAR: REFLEXIONES SOBRE LA

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA Barcelona, 2013

DOSSIER DE PRENSA Barcelona, 2013 Barcelona, 2013 1. Quiénes somos La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña es una entidad con más de 100 Colegios Profesionales catalanes, agrupando más de 200.000 colegiados de

Más detalles

la base de un sinfín de enfermedades comoo el infarto o arterioesclerosis ) y en opciones terapéuticas anti-cáncer.

la base de un sinfín de enfermedades comoo el infarto o arterioesclerosis ) y en opciones terapéuticas anti-cáncer. MITJÀ: RDiPRESS.COM CARÀCTER: PORTAL DE SALUD DATA: 23 DE NOVIEMBRE DE 2010 El 25% de la población mundial sufre algún tipo de alergia 23/11/2010 RDI Press Se ha celebrado el IV Congreso de la Sociedad

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

Red de Revistas Científicas de América Látina y el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México

Red de Revistas Científicas de América Látina y el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México PUZZLE: Revista Hispana de la Inteligencia Competitiva EMECOM Consultores, S.L direccion@revista-puzzle.com ISSN (Versión impresa): ISSN (Versión en línea): 1696-8573 ESPAÑA 2003 Daniel Saurina EL CASO

Más detalles

Una comunidad de aprendizaje

Una comunidad de aprendizaje Centro de estudios Joan Maragall Formación a distancia Una comunidad de aprendizaje España Comunidad Europea América Latina Hemos creado un modelo de aprendizaje en educación a distancia que acompaña tu

Más detalles

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales NORMALIZACIÓN EN EL ACCESO A RECURSOS Y EN LA INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD MADRILEÑA Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales 5 6

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles