Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado por un fabricante certificado ISO 9001:2000.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado por un fabricante certificado ISO 9001:2000."

Transcripción

1 20 puntos de red Categoría 6. Para distintas partes de la unidad. Especificaciones técnicas requeridas para la red: Materiales Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado por un fabricante certificado ISO 9001:2000. Salidas/Conectores de Telecomunicaciones Todas las salidas/conectores de telecomunicaciones deberán ser categoría 6, estar diseñadas para la terminación de cable de cobre de par trenzado balanceado categoría 6 de cuatro pares, y poseer como mínimo las siguientes características: Estar verificados por laboratorio independiente para su conformidad con categoría 6 Estar disponibles en negro, blanco, gris, marfil y marfil claro. Estar disponible en diseño al ras y en diseño angulado a 45 grados para minimizar el radio de curvatura del cordón del área de trabajo. Utilizar una tecnología de diseño que optimice el balance de pares y la respuesta lineal de diafonía hasta una frecuencia de 250 MHz. Tener conectores por desplazamiento de aislante (IDC) estilo 310 con aislamiento por cuadrante de pares y un sistema piramidal para el acomodo de los alambres individuales. Permitir la terminación de cada conductor individual con una herramienta de impacto 110. Placas Frontales Todas las placas frontales, a instalarse como parte de esta especificación, deberán poseer como mínimo las siguientes características:

2 Permitir el desmontaje de módulos desde el frente de la placa sin necesidad de desatornillar o desmontar la placa. Permitir que los módulos de UTP pasen a través de la placa después de su terminación. Tendrán tiras de designación que permitan escribir sobre ellas para identificar los circuitos, junto con una cubierta transparente de plástico. Permitir el fácil desmontaje de las tapas de las tiras de designación sin el uso de herramientas Tendrán como mínimo los colores estándar negro, blanco, gris, marfil y marfil claro. Tendrán cajas de montaje en superficie y anillos extensores disponibles para las placas tanto para single-gang como para double-gang. Estar fabricados con material termoplástico de alto impacto y resistencia UV para prevenir la decoloración y proporcionar durabilidad adicional. Estar certificado por UnderwritersLaboratories (UL). PatchCords Deberá incluir 1 patchcords de 3 pies, categoría 6 por cada punto colocado. Deberá incluir 1 patchcords de 5 pies, categoría 6 por cada punto colocado. Todos los patchcords, cordones de equipo y cordones de área de trabajo deberán ser categoría 6 y poseer como mínimo las siguientes características: Estar ensamblados en fábrica y su transmisión probada al 100% con un analizador de redes grado laboratorio para un desempeño apropiado a 250 MHz. Ser compatible retroactivamente con categorías inferiores. Estar equipado con clavijas modulares de 8 posiciones idénticas en cada extremo alambrados en esquema directo en conformidad con las normas. Obtener el desempeño requerido sin el uso de componentes de circuito impreso.

3 Incorporar un aislador interno para el cable multifilar dentro de un forro redondo, pirorretardante, que extienda la vida dinámica del cable y mantenga una geometría ideal. Tener una bota liberadora de tensión y de curvatura, para asegurar un desempeño óptimo de categoría 6, y que posea una guarda para la presilla para evitar atascos. La bota debe permitir la colocación de insertos de iconos para una codificación e identificación opcional. Estar certificado por UnderwritersLaboratories (UL). Cable Twisted-PairCabling Todos los cables calificados deben exceder los requisitos más estrictos para categoría 6 provistos por las normas de la industria. Los cables híbridos y en fajo deberán cumplir con los siguientes requisitos: Estar construidos en grupos de unidades de 4 pares. Tener pruebas de Power Sum NEXT en donde cualquier par dentro del grupo o fajo sea 3 db mejor en desempeño que las especificaciones NEXT par a par para cable de 4 pares de la misma categoría. PatchPanels Deberá incluir patch paneles en configuración de 48 puertos para el área de farmacia. Todos los patchpanels deberán permitir la conexión cruzada y la interconexión por medio de cordones modulares, cumplir con los requisitos de montaje en racks de 19 y poseer como mínimo las siguientes características: Estar hecho con aluminio anodizado color negro, en configuraciones de 48 puertos.

4 Utilizar una tecnología de diseño optimada de balance de pares y respuesta lineal a la diafonía para soportar aplicaciones de hasta 250 MHz. Tener conectores por desplazamiento de aislante (IDC) estilo 310 con aislamiento de cuadrante de pares y sistema piramidal de acomodo de conductores. Permitir la terminación de conductores individuales con una herramienta de impacto. Ser compatible retroactivamente para permitir que categorías de desempeño inferiores de cables y hardware de conexión puedan operar a su máxima capacidad. Cada una de sus tomas modulares deberá tener una cubierta posterior liberadora de tensión con acceso de cable posterior y lateral, el cual podrá ser colocado en el cable antes o después de la terminación... En cada toma deberá poder elegirse cualquiera de los dos esquemas de alambrado T568A o T568B. Estar totalmente protegido al frente y atrás por una protección física metálica como protección a los circuitos impresos. Tener un organizador posterior de cable montable directamente en el panel. Tener números de identificación de puertos individuales permanentemente marcados al frente y detrás del panel. Estar indicada la categoría de desempeño al frente y en la parte posterior del panel. Deberá tener una certificación UnderwritersLaboratories (UL). Deberá cumplir las siguientes especificaciones de desempeño: Cableado Horizontal Todos los cables horizontales, independientemente del medio, no deberán exceder los 90 m (295 ft), desde la salida/conector de telecomunicaciones, en el área de trabajo, hasta el HC, en el cuarto de telecomunicaciones.

5 La longitud combinada de jumpers y cordones, instalados en el cuarto de equipos y en el área de trabajo, no deberá exceder los 10 m (33 ft), a menos que se haya utilizado una salida multiusuario (MuTOA). Se recomienda una longitud mínima de 15 m (49 ft) para el cable horizontal entre el área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Para instalaciones con puntos de consolidación, deberá mantenerse una longitud mínima de 15 m (49 ft) entre el HC y el punto de consolidación, y una longitud mínima de 5 m (16 ft) entre el punto de consolidación y la salida/conector de telecomunicaciones. Las canalizaciones horizontales deberán instalarse y diseñarse de tal modo que puedan mantenerse los radios mínimos de curvatura especificados por el fabricante para los cables horizontales, ya sea durante o después de la instalación. Área De Trabajo Todos los cables de par trenzado balanceado deberán terminar todos sus cuatro pares en salida/conector de telecomunicaciones de ocho posiciones en el área de trabajo. La salida/conector de telecomunicaciones deberá instalarse y fijarse de manera segura en la ubicación prevista. La altura de instalación de la placa frontal (faceplate) de telecomunicaciones deberá realizarse conforme a las normas y reglamentos aplicables. Tensión De Jalado La tensión máxima de jalado no deberá exceder 25 lbf. Radio De Curvatura El radio mínimo de curvatura no deberá exceder las especificaciones del fabricante del cable.

6 En espacios con terminaciones de par trenzado balanceado, el radio de curvatura no deberá ser menor a 50 mm (2 in) para cables apantallados o blindados de cuatro pares. Ejecución De Trabajos Todos los trabajos deberán efectuarse de manera segura, ordenada, pulcra y profesional; siguiendo las mejores prácticas y normas de la industria. Todos los equipos y materiales deberán instalarse de manera segura, ordenada, pulcra y profesional; adicionalmente, todos los cables deberán estar apropiadamente acomodados. Los trabajadores deberán limpiar las áreas de instalación cualquier resto o basura al finalizar cada jornada de trabajo. Certificación Cada punto deberá ser entregado con su respectiva certificación. Así como diagrama de ubicación y posición en el patch panel. Visita Técnica La visita técnica se realizara en CAMIP Pamplona zona 12, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2012, en horario de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas. Teléfono de contacto: , con Francisco Figueroa o Enrique Madaleno.

UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS. INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008

UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS. INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008 1 UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008 ACTUALIZACION DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN EL EDIFICIO DE AGUAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Más detalles

Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado

Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado Componentes Pasivos Todos los componentes pasivos serán categoría 5E, y deberán traer impreso claramente el código de colores

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Cable par trenzado UTP (Categoría 5) Patch Cord (Cable Flexible RJ45-RJ45) Rosetas de 5x10 con 2 bocas Conector RJ45 Accesorios

Más detalles

Categoría 5e UTP. CATEGORÍA 5e UTP

Categoría 5e UTP. CATEGORÍA 5e UTP Categoría 5e UTP Categoría 5e UTP Las aplicaciones de telecomunicaciones que actualmente se desarrollan son cada día más demandantes de recursos, por lo que el sistema para transporte de información (anteriormente

Más detalles

CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES

CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES INTRODUCCIÓN Para la construcción de la Red de Sistema Estructurado, se utilizarán equipos y materiales de primera calidad, de acuerdo a las especificaciones,

Más detalles

SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO. Ing. Fabio González G.

SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO. Ing. Fabio González G. SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO Ing. Fabio González G. Estándares TIA/EIA TIA/EIA 568 Propósito Establece un estándar de cableado de telecomunicaciones genérico que soporta un ambiente multi-vendedor.

Más detalles

CATEGORÍA 5e FTP. Categoría 5e FTP

CATEGORÍA 5e FTP. Categoría 5e FTP Categoría 5E FTP Categoría 5e FTP El cableado FTP Cat. 5e de 3M Volition ha demostrado ser la mejor solución para las necesidades más exigentes de alta compatibilidad electromagnética que el mercado demanda.

Más detalles

Categoría 6 UTP CATEGORÍA 6 UTP

Categoría 6 UTP CATEGORÍA 6 UTP Categoría 6 UTP CATEGORÍA 6 UTP Con las tomas de cobre RJ45 K6, 3M Volition excede las normas ISO/IEC 11801, EN 50173-1 y TIA/EIA 568B. El diseño innovador de la toma de cobre 3M Volition RJ45 K6 combina

Más detalles

Excelencia Tecnológica

Excelencia Tecnológica Excelencia Tecnológica Más de 55 años de experiencia nos respaldan Grupo Condumex, empresa 100% mexicana, líder en la manufactura de conductores eléctricos, es también el fabricante más importante de Cables

Más detalles

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack).

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Cableado Horizontal Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Incluye el conector de salida de telecomunicaciones en el área de trabajo,

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN ASIGNATURA: Laboratorio Redes de Computadoras I Profesor: Ing. Sergio Hernández López Alumno: SEPTIMO

Más detalles

Catálogo DiSCaeS 2011 Cableado Estructurado GGC

Catálogo DiSCaeS 2011 Cableado Estructurado GGC Catálogo 2011 Cableado Estructurado GGC Cableado en cobre Cabictel Cables Manguera de Datos 668625CC4P 668725CVDP Estos cables Multipares tienen prestaciones para transmisión Gigabit Ethernet. Obtienen

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE INSTALACIÓN

PROCEDIMIENTOS DE INSTALACIÓN OBJETIVOS DE LA SECCIÓN Al concluir exitosamente esta sección, el estudiante deberá ser capaz de: I. Describir los requisitos generales de instalación de acuerdo al Sistema de Cableado Siemon. II. III.

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORIZONTAL

DISTRIBUCIÓN HORIZONTAL OBJETIVOS DE LA SECCIÓN Al concluir exitosamente esta sección, el estudiante deberá ser capaz de: I. Recordar los requisitos y recomendaciones asociados con los Anexos A, B y D de este manual. II. III.

Más detalles

Prácticas de instalación

Prácticas de instalación Prácticas de instalación Instalación del cable Canalizaciones Separación de las instalaciones eléctricas Distancias máximas Radios de curvatura Tendido y destrenzado Instalación del cable (cont.) Embridado

Más detalles

Btnet. Conectores para transmisión de voz, datos e imagen

Btnet. Conectores para transmisión de voz, datos e imagen Catálogo R Btnet Conectores para transmisión de voz, datos e imagen L4279/6 L4279/5E Conectores Bticino cat. 6 y 5E para áreas de trabajo Conectores autoponchables RJ45, 8 pines, para transmisión de voz,

Más detalles

Estándar EIA/TIA. Cableado estructurado

Estándar EIA/TIA. Cableado estructurado Estándar EIA/TIA Cableado estructurado Estándar EIA/TIA El Instituto Americano Nacional de Estándares, la Asociación de Industrias de Telecomunicaciones y la Asociación de Industrias Electrónicas (ANSI/TIA/EIA)

Más detalles

SISTEMAS DE CABLEADO

SISTEMAS DE CABLEADO SISTEMAS DE CABLEADO Aspectos técnicos generales Se deberá utilizar tubo conduit pared gruesa en exteriores y en aquellas áreas donde sea necesario proteger los cableados contra daño mecánico o medio ambiente

Más detalles

DISTRIBUCIÓN BACKBONE

DISTRIBUCIÓN BACKBONE OBJETIVOS DE LA SECCIÓN Al concluir exitosamente esta sección, el estudiante deberá ser capaz de: I. Recordar los requisitos asociados con los Anexos A, B y D de este manual. II. III. IV. Recordar y listar

Más detalles

CURSO SOLUCION CATEGORIA 5e

CURSO SOLUCION CATEGORIA 5e CURSO SOLUCION CATEGORIA 5e Cable UTP Multi-Lan Categoría 5e: Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, de acuerdo con el requisito de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 Categoría

Más detalles

OBJETIVOS DE LA SECCIÓN. I. Repasar los requisitos y uso adecuado del equipo de prueba de par trenzado balanceado y de fibra óptica.

OBJETIVOS DE LA SECCIÓN. I. Repasar los requisitos y uso adecuado del equipo de prueba de par trenzado balanceado y de fibra óptica. OBJETIVOS DE LA SECCIÓN I. Repasar los requisitos y uso adecuado del equipo de prueba de par trenzado balanceado y de fibra óptica. II. Repasar los requisitos para probar las instalaciones de Modelo de

Más detalles

Sistema de Cableado Estructurado Cat. 5e

Sistema de Cableado Estructurado Cat. 5e Sistema de Cableado Estructurado Cat. 5e Cables UTP/FTP Latiguillos Rosetas Paneles de Parcheo Conectores Cables Cat. 5e UTP/FTP Una gama muy completa de cables UTP/FTP que superan los estándares exigidos

Más detalles

REDES CABLEADAS / CABLEADO ESTRUCTURADO Pág. 1

REDES CABLEADAS / CABLEADO ESTRUCTURADO Pág. 1 1. REDES CABLEADAS Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

CAMBIOS FUTUROS DE ESTÁNDARES DE CABLEADO

CAMBIOS FUTUROS DE ESTÁNDARES DE CABLEADO CAMBIOS FUTUROS DE ESTÁNDARES DE CABLEADO La industria de networking cambia muy rápidamente. Uno de los factores que contribuye al crecimiento explosivo de las LAN, WAN e Internet han sido los estándares

Más detalles

CABLES. Polarizado Importado Autoboutique importado Kit de Instalación Cable Telefónico Cable de Red de Datos

CABLES. Polarizado Importado Autoboutique importado Kit de Instalación Cable Telefónico Cable de Red de Datos 78 Polarizado Importado Autoboutique importado Kit de Instalación Cable Telefónico Cable de Red de Datos pag. 80 pag. 8 pag. 82 pag. 8 pag. 8 Mitzu.Corp Mitzu.Corp @mitzu_corp 79 POLARIZADO IMPORTADO CABLE

Más detalles

ARTEFACTOS ENTRADA RECTA

ARTEFACTOS ENTRADA RECTA 2 ARTEFACTOS ENTRADA RECTA Nuestros dispositivos de Entrada Recta son resistentes para soportar el uso rudo en los ambientes más demandantes, asegurando su confiabilidad, seguridad y desempeño. Nuestros

Más detalles

Cables de Audio Q4 117 Q4 124 Q4 118

Cables de Audio Q4 117 Q4 124 Q4 118 Q4 117 Este cable de pequeño diámetro y altas prestaciones está destinado a las conexiones de audio hi-fi en espacios reducidos. Los componentes utilizados para su fabricación lo dotan de una extraordinaria

Más detalles

Índice. Han D Han DD 02. 01. Características técnicas Han D... 02.10. Características técnicas Han DD... 02.11. Han 7 DD... 02.12

Índice. Han D Han DD 02. 01. Características técnicas Han D... 02.10. Características técnicas Han DD... 02.11. Han 7 DD... 02.12 Índice D DD Página Características técnicas D.................................................. 02.10 Características técnicas DD................................................. 02.11 7 DD.........................................................................

Más detalles

Cableado específico HARTING 4 pares

Cableado específico HARTING 4 pares RJ45 Conectores [en página B. 2 06] Cables de sistema [en página B. 2 08] Módulos de distribución y outlets [en página B. 2 10] RJ45 HARTING PushPull Conectores [en página B. 2 12] Cables de sistema [en

Más detalles

Escuela de Ingeniería Electrónica. Capítulo 11 Fase de terminación

Escuela de Ingeniería Electrónica. Capítulo 11 Fase de terminación Capítulo 11 Fase de terminación Agenda La fase de cortado La administración de cables Terminación a cables de cobre Terminación a medios de fibra óptica Paneles de conexión 2 Cortando el cable a la longitud

Más detalles

INSTALACIÓN DE CABLE PAR TRANZADO BLINDADO (STP)

INSTALACIÓN DE CABLE PAR TRANZADO BLINDADO (STP) INSTALACIÓN DE CABLE PAR TRANZADO BLINDADO (STP) El cable STP es el cable INDISPENSABLE para instalaciones de equipo EN EXTERIOR. Su uso en interiores es recomendable bajo las siguientes condiciones: -

Más detalles

CAPÍTULO 3. CONSIDERACIONES DE DISEÑO DEL SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

CAPÍTULO 3. CONSIDERACIONES DE DISEÑO DEL SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO CAPÍTULO 3. CONSIDERACIONES DE DISEÑO DEL SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO 3.1 Estándar EIA/TIA-568-B Para el diseño del sistema de cableado estructurado del CENAM, se apoyó en el estándar EIA/TIA- 568-B,

Más detalles

CATEGORÍA 6 FTP. Categoría 6 FTP

CATEGORÍA 6 FTP. Categoría 6 FTP Categoría 6 FTP Una alta compatibilidad electromagnética es uno de los factores críticos que una solución de cableado estructurado deberá tener para garantizar su correcto desempeño, aún en las condiciones

Más detalles

Caja de conexión de red Rutenbeck Cat. 5 apantallada

Caja de conexión de red Rutenbeck Cat. 5 apantallada Caja de conexión de red Rutenbeck Cat. 5 apantallada Simple 1 x 8 polos Ref.: 0180 00 Doble 2 x 8 polos Ref.: 0178 00 Simple (especial para construcción de canal) Ref.: 0802 00 Doble (especial para construcción

Más detalles

OBSERVACIONES SOBRE EL REGLAMENTO TÉCNICO RITEL Presentamos a continuación las siguientes observaciones al reglamento:

OBSERVACIONES SOBRE EL REGLAMENTO TÉCNICO RITEL Presentamos a continuación las siguientes observaciones al reglamento: Presentamos a continuación las siguientes observaciones al reglamento: 1. Artículo 1.5,- 11. El diseño, construcción, montaje y pruebas de la red interna de telecomunicaciones, incluida la infraestructura

Más detalles

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Guía de diseño e instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado PDC Sistema de captación PARARRAYOS ACCESORIOS PDC Los

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones Tema 2 Instalación y Gestión de Redes Curso 2010 Diseño básico de redes cableadas. Cableado Estructurado El hecho de utilizar una única infraestructura cableada bajo normas

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Ref: 7605060 SISTEMA DE ANTICAÍDAS HORIZONTALES EZ-LINE

FICHA TÉCNICA. Ref: 7605060 SISTEMA DE ANTICAÍDAS HORIZONTALES EZ-LINE Ref: 7605060 Descripción Sistemas de anticaídas horizontales de cable retráctil de 18,3 m (60 ft) con cabrestante integrado e indicadores de tensión e impacto. Descripción general EZ-Line es el sistema

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO ESTRUCTURADO HISTORIA A inicios de los 80 s apareció la tecnología Ethernet con cable coaxial de 50 Ω. RG 58. A finales de los 80 s la tecnología Ethernet con cable coaxial fue emplazada por el

Más detalles

Diapositiva # COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO

Diapositiva # COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO 1 COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO 1 2 EL CABLEADO Es una infraestructura flexible de cables que soporta múltiples sistemas de computación y de teléfono. En un sistema de cableado, cada estación de trabajo

Más detalles

Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa

Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa Objetivo Fabricar un cable de conexión de red Ethernet de par trenzado no blindado (UTP) de Categoría 5 o Categoría 5e (CAT 5 ó 5e). Probar

Más detalles

Conceptos sobre Cableado. Estructurado

Conceptos sobre Cableado. Estructurado Conceptos sobre Cableado Estructurado Que es el Cableado Estructurado Es el conjunto de elementos pasivos, flexible, genérico e independiente, que sirve para interconectar equipos activos, de diferentes

Más detalles

QE BOX CAJAS AE QE BOX

QE BOX CAJAS AE QE BOX Versión 3 CAJAS AE CAJAS AE Inmejorable relación precio/ rendimiento Disponibles en acero al carbón con grado de protección Nema 4 o Nema 12 (Pregunte a su ejecutivo de cuenta por la opción en acero inoxidable

Más detalles

QE BOX CAJAS AE QE BOX

QE BOX CAJAS AE QE BOX Versión 3 GABINETES PARA SERVIDORES Gabinetes de 2000 mm de altura y de al menos 1 m de profundidad 42 Unidades de rack Color gris claro (RAL 7035) Puerta frontal y trasera perforadas Cada paquete incluye

Más detalles

Soluciones integrales

Soluciones integrales Soluciones integrales en envolventes metálicos R Data Center Networking & Energy Jaguar de México S.A de C.V. Índice R Presentación..................................... 3 Infraestructura..........................................

Más detalles

Clase D / Cat. 5e - no apantallado

Clase D / Cat. 5e - no apantallado Cable de datos Cat.5e - Cable de datos de cobre de hasta 100 MHz, 4 x 2 x AWG24 para el cableado estructurado de instalaciones - Aplicable de ISDN hasta 1000 Base-T - Normas aplicables: EN 50173-1:2002,

Más detalles

ACERCA DE LAS ESPECIFICACIONES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO:

ACERCA DE LAS ESPECIFICACIONES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO: Señores: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA Dra. Alma Durán Pérez Jefe División de Contratos. Ref. Observaciones a la INVITACIÓN PÚBLICA MONTAJE DE EQUIPOS Y REDES, PRUEBAS Y PUESTA EN OPERACIÓN DE LA PLATAFORMA

Más detalles

Cableado Ethernet HARTING 2 pares - Resumen

Cableado Ethernet HARTING 2 pares - Resumen - Resumen RJ45 Conectores [en página B. 1 08] Cables de sistema [en página B. 1 10] Módulos de distribución y outlets [en página B. 1 18] RJ45 HARTING PushPull Conectores [en página B. 1 20] Cables de

Más detalles

PROYECTOS CURSO CABLEADO ESTRUCTURADO. Junio 2006

PROYECTOS CURSO CABLEADO ESTRUCTURADO. Junio 2006 PROYECTOS CURSO CABLEADO ESTRUCTURADO Junio 2006 OBJETIVOS Brindar un marco general y conceptual de lo que es un cableado estructurado Reconocer organismos y normas sobre las cuales trabaja el Sistema

Más detalles

Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2)

Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2) Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2) Nociones básicas sobre Puntas de prueba de osciloscopio- Construcción Autor: Ing. Aída A. Olmos de Balsells Cátedra: Electrónica I - Marzo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... Edición: sep 0 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN.... EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES....1 Clasificación de los volúmenes....1.1 0....1. 1....1.....1.4.... Protección para garantizar la seguridad...4.

Más detalles

Cables y conectores. 1. Cables de redes Comunes. 2. Cables de par trenzado. Par trenzado. Cable coaxial. Fibra óptica

Cables y conectores. 1. Cables de redes Comunes. 2. Cables de par trenzado. Par trenzado. Cable coaxial. Fibra óptica Cables y conectores 1. Cables de redes Comunes Par trenzado La tecnología Ethernet moderna generalmente utiliza un tipo de cable de cobre conocido como par trenzado (TP, Twisted Pair) para interconectar

Más detalles

DISTRIBUIDOR OPTICO CIE

DISTRIBUIDOR OPTICO CIE DISTRIBUIDOR OPTICO CIE Página 1 de 8 Indice 1.0 Introducción 2.0 Descripción 3.0 Características y beneficios 4.0 Dimensiones 5.0 Configuración y diagramas de interconexión 6.0 Accesorios 7.0 Información

Más detalles

4.5 Componentes para instalaciones teléfonicas, TV/SAT y CAT.5 4.5. Serie DATATEL - TEL Serie DATATEL - CAT5 Serie DATATEL - TV/SAT

4.5 Componentes para instalaciones teléfonicas, TV/SAT y CAT.5 4.5. Serie DATATEL - TEL Serie DATATEL - CAT5 Serie DATATEL - TV/SAT Componentes para instalaciones teléfonicas, TV/SAT y CAT.5 DATATEL - TEL DATATEL - CAT5 DATATEL - TV/SAT 7 7 Componentes para la instalación telefónica BASE FIJA TELEFÓNICA Tipo polos tamaño reducido /60

Más detalles

Equipos de medida para clientes de AT (< 36 kv)

Equipos de medida para clientes de AT (< 36 kv) Página 1 de 10 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Dpto. de Normalización Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación

Más detalles

Informe de la revisión de Cableado Estructurado de Voz y Datos en las nuevas oficinas de CLIENTE

Informe de la revisión de Cableado Estructurado de Voz y Datos en las nuevas oficinas de CLIENTE Informe de la revisión de Cableado Estructurado de Voz y Datos en las nuevas oficinas de CLIENTE (04/07/2007) Historial de la revisión del documento Fecha Versión Actualizado por Descripción de cambios

Más detalles

ESTÁNDARES. Objetivos de esta sesión: Conocer las Organizaciones y los estándares aceptados de la industria. Revisión de los estándares.

ESTÁNDARES. Objetivos de esta sesión: Conocer las Organizaciones y los estándares aceptados de la industria. Revisión de los estándares. ESTÁNDARES Objetivos de esta sesión: Conocer las Organizaciones y los estándares aceptados de la industria. Revisión de los estándares. 1 Organizaciones EIA / TIA - Electronic Industry Association / Telecommunications

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Solución Cableado Estructurado

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Solución Cableado Estructurado PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Solución Cableado Estructurado REFACCIÓN Y PUESTA EN VALOR EDIFICIO HIPÓLITO YRIGOYEN 642 C.A.B.A. 1 1. Objetivo Se ejecutará una red de datos, tendiendo de dos UTP

Más detalles

Guía para el Cableado de Redes. El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet.

Guía para el Cableado de Redes. El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet. Guía para el Cableado de Redes El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet. Guía para el Cableado de Redes El estándar que deben cumplir los

Más detalles

REDES PRÁCTICA FINAL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES

REDES PRÁCTICA FINAL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Departamento de Ingeniería Electrónica, Sistemas Informáticos y Automática REDES (3er curso de Ingeniero Técnico Informático de Sistemas) PRÁCTICA FINAL DISEÑO DE UN SISTEMA

Más detalles

CERTIFICACION DE. Ing. Brain Naser Soto Instructor CISCO CCNA / PNIE

CERTIFICACION DE. Ing. Brain Naser Soto Instructor CISCO CCNA / PNIE CERTIFICACION DE CABLEADO I B i N S t Ing. Brain Naser Soto Instructor CISCO CCNA / PNIE Prueba de cables de par trenzado Cubierta exterior Aislación Cable Cobre ó Alambre de Cobre (4 pares) Pantalla Polyester

Más detalles

Cableado Estructurado. Especificaciones generales del cable UTP

Cableado Estructurado. Especificaciones generales del cable UTP Cableado Estructurado Especificaciones generales del cable UTP Par Trenzado TELEFONÍA: El cable par trenzado es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común. Consiste

Más detalles

GIGALAN CAT.6 U/UTP 23AWGx4P - LSZH

GIGALAN CAT.6 U/UTP 23AWGx4P - LSZH GIGALAN CAT.6 U/UTP 23AWGx4P - LSZH Tipo del Producto Cables LAN Familia del Producto Construcción GigaLan RoHS Compliant Categoría 6 U/UTP (no blindado) LSZH Características Generales Descriptivo Ambiente

Más detalles

ACTIVIDAD 2: Materiales empleados en instalaciones de telefonía

ACTIVIDAD 2: Materiales empleados en instalaciones de telefonía OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD En esta actividad se realiza un recorrido pormenorizado por los distintos materiales de telecomunicación empleados en las instalaciones de telefonía en el interior de los edificios.

Más detalles

- apantallado. Nº artículo Dimensiones Funda Ø Funda Peso Peso Cu Carga calorífica Color (similar a) UE PS-GG45 7 A

- apantallado. Nº artículo Dimensiones Funda Ø Funda Peso Peso Cu Carga calorífica Color (similar a) UE PS-GG45 7 A Cables de datos Cat. 7 A - Cable de datos de cobre de hasta 1.200 MHz, 4 x 2 x AWG22 S/FTP para el cableado estructurado de instalaciones - Normas aplicables: EN 50173-1:2002, ISO/IEC 11801:2002/A2:2010

Más detalles

Tema: Cableado estructurado

Tema: Cableado estructurado Comunicación de datos I. Guía 1 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Comunicación de datos I Tema: Cableado estructurado Contenidos Elaboración de cable plano Elaboración de cable cruzado

Más detalles

Cable de red UTP con conectores RJ45

Cable de red UTP con conectores RJ45 Materiales: Cable par trenzado UTP categoría 5 ó 6 o apantallado Crimpadora 2 Conectores RJ45 Tiempo: 10 minutos Dificultad: Media. Descripción Los cables de red proporcionan el medio de conexión de las

Más detalles

NETWORKS / RACKS. Spiker Telefonia S.L.

NETWORKS / RACKS. Spiker Telefonia S.L. NETWORKS / RACKS Spiker Telefonia S.L. CATALOGO NETWORKS RACKS 2010 1 TELECOM CAT-3 Paneles de 19 Telecom CAT-3 AARP850K-25-0 Panel Telecom 25 Puertos AARP850K-50-0 Panel Telecom 50 Puertos AARPPV25C3000

Más detalles

Características técnicas econ 2050-AA A.1 5. econ 2030-A A.1 6. econ 2040-A A.1 7. econ 2050-A A.1 8. econ 2160-A A.1 9. econ 2050-AA A.

Características técnicas econ 2050-AA A.1 5. econ 2030-A A.1 6. econ 2040-A A.1 7. econ 2050-A A.1 8. econ 2160-A A.1 9. econ 2050-AA A. HARTING econ Índice Página econ 2000 Introducción y características A.1 3 Características técnicas econ 2030-A, 2040-A, 2050-A, 2160-A A.1 4 Características técnicas econ 2050-AA A.1 5 econ 2030-A A.1

Más detalles

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Clase # 4 Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben

Más detalles

CABLES Y TELEFONÍA Cables Alimentación / Comunicación Intercomunicación Paralelos UTP/FTP Telefonía Cables Telefónicos Regletas Soportes Accesorios Telefonía PAU Telefónico 7 7 7 73 73 Registros Registros

Más detalles

BROADBAND NETWORK SOLUTIONS

BROADBAND NETWORK SOLUTIONS BROADBAND NETWORK SOLUTIONS Guía Rápida de Productos XG Categoría 6A F/UTP JACKS MODULARES BLINDADOS CATEGORÍA 6A XG AMP-TWIST Jack blindado de entrada posterior 1711342-2 Jack blindado de entrada lateral

Más detalles

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje.

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje. Módulo Profesional: Redes locales. Código: 0225. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce la estructura de redes locales cableadas analizando las características de entornos de

Más detalles

BROADBAND NETWORK SOLUTIONS

BROADBAND NETWORK SOLUTIONS BROADBAND NETWORK SOLUTIONS Guía Rápida de Productos ISO Clase FA / Categoría 7A S/FTP Jacks Modulares Blindados Categoría 7A AMPTWIST Cat 7A, blindado 17114371 Cat 7A, blindado con cubre polvo 17114411

Más detalles

APENDICE A NORMA TIA/EIA 568-B

APENDICE A NORMA TIA/EIA 568-B 106 APENDICE A NORMA TIA/EIA 568-B 107 1. NORMA TIA/EIA - 568 - B Estándares de Cableado para Edificios Comerciales 1.1 Definición Especifica un sistema de cableado genérico a fin de proveer un sistema

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Cable Mono Conductor y Doble Conductor. 17MC y 17DC

Instalación suelo radiante eléctrico. Cable Mono Conductor y Doble Conductor. 17MC y 17DC Instalación suelo radiante eléctrico Cable Mono Conductor y Doble Conductor 17MC y 17DC Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación

Más detalles

Sección Técnica. Sistema de cableado estructurado. Entrada de Servicios (EF) ANEXOS

Sección Técnica. Sistema de cableado estructurado. Entrada de Servicios (EF) ANEXOS Sección Técnica Sistema de cableado estructurado El sistema de cableado estructurado consistirá en cualquiera, o todos los siguientes subsistemas, de acuerdo con las guías ANSI/TIA/ EIA, ISO/IEC y BICSI,

Más detalles

Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno

Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno Introducción. Cableado Estructurado Introducción. Fibra óptica Introducción. AMPTRAC Solución del

Más detalles

Cableado UTP ó FTP? Introducción. Cable UTP vs. FTP

Cableado UTP ó FTP? Introducción. Cable UTP vs. FTP Cableado UTP ó FTP? Introducción El siguiente documento trata de esclarecer las ventajas y desventajas de los sistemas de cableado estructurado de par trenzado sin apantallar (UTP) y apantallados (FTP).

Más detalles

Torretas SERIE T. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal de suelo 85x18mm: ST450/9. Versión: 3.0 ÍNDICE:

Torretas SERIE T. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal de suelo 85x18mm: ST450/9. Versión: 3.0 ÍNDICE: Ficha Técnica: Torretas SERIE T Tipo de documento: Ficha Técnico - Comercial Producto: Torretas SERIE T Elaborado por: Departamento de Marketing. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal

Más detalles

Btnet. Conectores para transmisión de voz, datos e imagen

Btnet. Conectores para transmisión de voz, datos e imagen Catálogo R Btnet Conectores para transmisión de voz, datos e imagen Conectores Bticino Cat. 6 y 5E Conectores RJ45, 8 pines, con estética Living, Light y Magic L4279/6 Conector Bticino RJ45 cat. 6 Living

Más detalles

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES TUBOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES El REBT, en la ITC-BT 21, clasifica los tubos según su naturaleza en: a) tubos metálicos b) tubos no metálicos c) tubos compuestos

Más detalles

DE REDES Y SERVIDORES

DE REDES Y SERVIDORES ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES Hardware de Red: ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACION JOHN GÓMEZ CARVAJAL johncar@univalle.edu.co http://eisc.univalle.edu.co/~johncar/ars/ En la mayor parte

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ADOLFO LÓPEZ MATEOS - ZACATENCO

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ADOLFO LÓPEZ MATEOS - ZACATENCO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ADOLFO LÓPEZ MATEOS - ZACATENCO ACADEMIA DE COMPUTACIÓN LABORATORIO DE DESARROLLO DE REDES PRACTICA No.1 México

Más detalles

Redes de computadoras

Redes de computadoras 21.10.05 Redes de computadoras Cableado estructurado Omar Salvador Gómez Gómez, MSE Maestría en computación aplicada Agenda Estándares EIA/TIA Cableado Verificación de los cables 21.10.05 Autor: OSGG versión

Más detalles

Tomas y clavijas. tipo NEMA SOLUCIONES EN ACCESORIOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES. Tomas y clavijas Turnlok. Tomas y Clavijas.

Tomas y clavijas. tipo NEMA SOLUCIONES EN ACCESORIOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES. Tomas y clavijas Turnlok. Tomas y Clavijas. SOLUCIONES EN ACCESORIOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES s y clavijas P. 100 : tomas y clavijas de media vuelta s y s de entrada recta P. 106 s y clavijas de entrada recta s y clavijas tipo NEMA 99 s y clavijas

Más detalles

Máxima flexibilidad y estética

Máxima flexibilidad y estética Máxima flexibilidad y estética Nueva DLP 3 Con tapa flexible de máxima resistencia. Cubre la totalidad de la instalación, incluso en los ángulos. Sin cortes de la tapa en los ángulos. Perfecta adaptación

Más detalles

Requerimientos importantes para el Diseño. Administración del sistema de cableado

Requerimientos importantes para el Diseño. Administración del sistema de cableado Redes de Computadores Preparado por Ing. Oscar Molina Loría Qué es el cableado estructurado? Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa. Con combinaciones de alambre

Más detalles

Cableados Estructurados

Cableados Estructurados Cableados Estructurados Estructura del Sistema de Cableado Horizontal El sistema de cableado horizontal es la parte del cableado que se extiende desde la salida de telecomunicaciones en el área de trabajo

Más detalles

CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm)

CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm) CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm) Estructura genérica de un cable coaxial. A frecuencias en el intervalo de VHF (Very High Frecuency)

Más detalles

Contenido 9-1. Medios físicos de red

Contenido 9-1. Medios físicos de red Contenido Información general Guía de selección rápida...................... página 9-2 Introducción................................. página 9-3 Medio físico Ethernet Cables con un conector y cables con

Más detalles

SECCIÓN 16770: CABLEADO ESTRUCTURADO, EQUIPAMIENTO ACTIVO DE RED Y SOLUCIÓN DE TELEFONÍA IP

SECCIÓN 16770: CABLEADO ESTRUCTURADO, EQUIPAMIENTO ACTIVO DE RED Y SOLUCIÓN DE TELEFONÍA IP 1 SECCIÓN 16770: CABLEADO ESTRUCTURADO, EQUIPAMIENTO ACTIVO DE RED Y SOLUCIÓN DE TELEFONÍA IP REVISION Nº 1 2 DIVISIÓN 16: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Sección 16770: CABLEADO ESTRUCTURADO, EQUIPAMIENTO ACTIVO

Más detalles

Sistema del Cableado Estructurado. 6.- Especificaciones de un cableado de telecomunicaciones genérico

Sistema del Cableado Estructurado. 6.- Especificaciones de un cableado de telecomunicaciones genérico Sistema del Cableado Estructurado Sistema de Cableado Estructurado (Anexo 2) Índice temático 1.- Introducción 2.- Objetivo. 3.- Alcance. 4.- Normas ANSI para cableado estructurado vigentes 5.- Estándares

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO MÓDULO : REDES MICROINORMÁTICAS

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II SÍLABO MÓDULO : REDES MICROINORMÁTICAS INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2014-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INSTALACIÓN DE LÍNEAS Y EQUIPOS DE COMUNICACIONES MÓDULO : REDES MICROINORMÁTICAS

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social PROYECTO CABLEADO ESTRUCTURADO EN LOCAL NUEVO

Ministerio de Desarrollo Social PROYECTO CABLEADO ESTRUCTURADO EN LOCAL NUEVO Ministerio de Desarrollo Social PROYECTO CABLEADO ESTRUCTURADO EN LOCAL NUEVO Puestos de RED Canalizaciones Rack de Comunicaciones M E M O R I A D E S C R I P T I V A MEMORIA DESCRIPTIVA 1.- OBJETO El

Más detalles

NORMA GE NNE002 EQUIPOS DE MEDIDA EN ALTA TENSIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN

NORMA GE NNE002 EQUIPOS DE MEDIDA EN ALTA TENSIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN Hoja 2 de 11 1 OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN Esta Norma tiene por objeto establecer las características específicas, para la instalación de los equipos de medida indirecta y elementos asociados, para suministros

Más detalles

CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA

CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA CAJAS DE EMPALME Y DERIVACION PARA CABLES DE FIBRA OPTICA Con bandeja porta-empalme de abatimiento FRONTAL CFO-24F12/T4 CFO-60F12/T4 CFO-96F16/T4 CFO-48F12/T4 CFO-64F16/T4 CFO-96F12/T4 CFO-32L16/T4 Las

Más detalles

Sistema T.S.E. T.S.E. V-energy, a la vanguardia para el sol y la lluvia. Cobertura fotovoltaica integrada. Panel fotovoltaico con marco

Sistema T.S.E. T.S.E. V-energy, a la vanguardia para el sol y la lluvia. Cobertura fotovoltaica integrada. Panel fotovoltaico con marco T.S.E. V-energy, a la vanguardia para el sol y la lluvia T.S.E. es un sistema integrado para la producción de energía, se compone de tres elementos: el panel fotovoltaico con marco, el canal metálico de

Más detalles

KRONE Comunicaciones. Productos para Redes Privadas. En Detalle

KRONE Comunicaciones. Productos para Redes Privadas. En Detalle KRONE Comunicaciones Productos para Redes Privadas En Detalle 1 Introducción KRONE, empresa líder en la fabricación de componentes para redes de comunicaciones de voz y datos, que combina su experiencia

Más detalles