Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010."

Transcripción

1 Programa: Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010.

2 Bono Demográfico

3 Qué estudiamos los mexicanos Derecho, Administración n y Contador PúblicoP blico, representan 29.3 por ciento de la matrícula total del país en las universidades públicas y privadas. Administración, Derecho, Contaduría, Medicina, Arquitectura, Maestros de primaria, Ciencias Políticas, Periodismo y algunas ingenierías los que se quedarán en el desempleo abierto o se verán obligados a aceptar empleos de baja calidad y con menores salarios. Porcentaje de la Matricula Universitaria en México 2009 Total de la Matricula de las Universidades Derecho, Admon. CP 29.3 % Estudio Mercado laboral de profesionistas en México. Escenario de prospectiva ANUIES.

4 Características del programa Dirigido a estudiantes de nivel medio superior. Diseñado para impartirse en siete sesiones de una hora a la semana. Involucra la participación de voluntarios de como instructores. Abarca temas en desarrollo de habilidades personales y habilidades para el trabajo, busca ampliar la visión del desarrollo profesional.

5 Habilidades para el Éxito busca que el joven identifique habilidades y aptitudes personales para el trabajo. Fomenta que los estudiantes reconozcan la importancia de la comunicación efectiva en el desarrollo laboral.

6 Conceptos Habilidades Aptitudes Comunicación Efectiva Trabajo en equipo Soluciones Ganar/Ganar Resolución de Conflictos y Negociación Curriculum Vitae Intereses Auto- Conocimiento Intereses Sinergia Habilidades

7 Habilidades Identificar Demostrar Conseguir Comunicar Desarrollar Estrategias Mantener. A través de la autoevaluación, comparación y contraste, realizar actividades, analizar casos en video, escuchar activamente, evaluación de datos, igualar y clasificar, leer y seguir indicaciones, mapeo mental, pensamiento crítico, razonamiento deductivo, resolución de problemas, seguir instrucciones escritas y verbales, trabajo en equipo, entrevistas de trabajo.

8 Sesiones 1. Es mi vida 2. Escucha 3. Permanece conectado 4. Piensa en Ganar/Ganar 5. Trabaja de Manera Inteligente 6. El Giro del Mercadeo 7. Es mi futuro

9 Formato de sesiones (Guía a de voluntarios) Visión General. Objetivos. Conceptos y habilidades. Preparación. Tiempo recomendado. Materiales. Presentación de la sesión. Actividad. Resumen y Repaso. Oportunidades opcionales de aprendizaje.

10 Descripción n general de sesiones

11 Sesión n 1 Es mi vida. Conceptos: Habilidades, Aptitudes, Valores, Metas, retiro. Objetivos: - Identificar las habilidades y aptitudes para el trabajo personales. - Explorar las conexiones entre sus evaluaciones personales y sus sueños, valores, metas y habilidades. Actividad: - DVD de JA Habilidades para el éxito, realizar preguntas respecto a la entrevista. Revisar en los cuadernos de Trabajo del Estudiante las 16 habilidades para el éxito.

12 Conceptos: Comunicación efectiva, Comunicación no verbal, Autoevaluación, buenas relaciones, habilidades. Sesión n 2 Escucha Objetivos: - Explora estrategias de comunicación efectiva en el lugar de trabajo. - Identificar usos de comunicación no-verbal y su implicaciones. - Completar auto-evaluación informal. Actividad: Analizar DVD de JA Habilidades para el éxito. Realizar un juego de roles acerca de los mensajes de lenguaje corporal.

13 Sesión n 3 Permanece Conectado Conceptos: Valores, trabajo en equipo, metas conjuntas. Objetivos: - Identificar el rol de la cooperación, integridad, y respeto dentro del trabajo en equipo efectivo. - Evaluar estrategias para trabajar de manera efectiva con otros para alcanzar una meta conjunta. Actividad: Analizar DVD. Competencia de Rompecabezas.

14 Sesión n 4 Piensa en Ganar/Ganar Conceptos: Conflictos potenciales, soluciones Ganar/Ganar. Objetivos: - Evaluar y aplicar habilidades y escuchar para resolver conflictos. - Identificar e implementar soluciones ganar/ganar. Actividad: Analizar DVD, Con las Tarjetas de Escenarios crear soluciones Ganar/Ganar.

15 Sesión n 5 Trabaja de Manera Inteligente Conceptos: Solución de Conflictos. Objetivos: - Identificar y aplicar estrategias necesarias para la resolución efectiva de problemas en contextos de la vida real. Actividad: Analizar DVD, realizar una reflexión personal en la solución de conflictos, realizar el juego de solución de problemas.

16 Sesión n 6 El Giro del Mercadeo Concepto: Publicidad, Curriculum Vitae, Valorar. Objetivos: - Analizar y evaluar la publicidad de un producto. - Valorar y evaluar la información personal y preparar un Currículum Vitae. Actividad: Analizar DVD en la sesión correspondiente, analiza casos de éxito de mercadeo. Realizar la actividad Presentándote a Tí Mismo.

17 Concepto: Habilidades, entrevista de Trabajo, Curriculum Vitae, Valorar. Objetivos: Sesión n 7 Es Mi Futuro - Identificar habilidades efectivas para entrevistas. - Reflexionar sobre la experiencia de JA Habilidades para el Éxito.. Actividad: Analizar la última sesión en DVD. Realizar la actividad entrevista de trabajo. Auto-evaluación.

18 Cómo Opera? ESCUELA Firma de Convenio. Coordinador escolar. IMPULSA Coordinación Programas Seguimiento y evaluación Reconocimiento EMPRESA $ Fondos para la operación del proyecto. Instructores voluntarios Infraestructura.

19 Trabajo conjunto con instituciones educativas IMPULSA INSTITUCIÓN N EDUCATIVA Coordinación Programas Seguimiento y evaluación Reconocimiento Coordinador escolar. Firma de convenio. $ Fondos para la operación del proyecto. Instructores voluntarios (Estudiantes, profesores, empresarios). Infraestructura.

20 Accenture Quiénes una compañía somosglobal de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Nuestro posicionamiento Alto Rendimiento hecho realidad: Accenture combina su experiencia y sus capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su investigación con las compañías de más éxito del mundo, para ayudar a sus clientes a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. Qué es un negocio de alto rendimiento? Una organización de alto rendimiento es aquella que equilibra eficazmente los objetivos de hoy con los de mañana. Su rendimiento es siempre superior al de sus competidores, incluso en aquellos momentos más difíciles e inciertos, en los que convierten los obstáculos en oportunidades para reimpulsar su crecimiento.

21 Nuestra Red de Centros de Desarrollo Accenture cuenta con más de cincuenta centros de desarrollo, dos de ellos en México. Toronto Area 2 Montreal Chicago Wilmington Cincinnati San Antonio Atlanta Monterrey Houston Mexico City Almere Prague Warsaw Riga London Nantes Napoles Bratislava Madrid Brno Bucharest Málaga Casablanca Bombai (3) Pune Bangalore (5) Delhi Area Hyderabad Chennai Dalian Shanghai Manila (7) Cebu Rosario Sáo Paulo Curitiba Port Louis, Mauritius Buenos Aires IT Center BPO Center IT &BPO Center

22 Hoy en día, Baxteres líder en el desarrollo y fabricación de sistemas para el tratamiento de enfermedades renales, cardiacas, medicina de transfusión, productos intravenosos y equipos para hospitales. Baxter La organización de BaxterMéxico se desarrolla a través de tres áreas de especialidad: Renal:productos para el tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica Biociencias:va más alláde la oferta de productos relacionados con el padecimiento de la hemofilia ofreciendo también entrega domiciliaria del tratamiento, capacitaciones, congresos y simposiums. MedicationDelivery/ Hospitalaria: sistemas intravenosos, nutrición parenteral, infusores y anestesia. Baxtercuenta con alrededor de 49,700 empleados alrededor del mundo y tiene presencia en diversos países.

23 El Banco más grande del mundo HSBC México Grupo Financiero HSBC es una de las agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con 1,186 sucursales, 6,479 cajeros automáticos, aproximadamente ocho millones de clientes. Activos MXN $393,790 millones al 31 de diciembre de Utilidades (antes de impuestos) MXN $1,554 millones al 31 de diciembre de Fortaleza de Capital Índice de capital: 17.8% Personal Más de 19,500 empleados Clientes Aproximadamente 9.8 millones de cuentas de clientes.

24 La verdadera vinculación no debe confundirse con sólo dar una conferencia en una escuela, debe ir más allá Es llevar el mundo de la empresa al salón de clases. Jaime Santibáñez Director General de Impulsa/JA México.

El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América. Madrid, 13 de Marzo 2013

El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América. Madrid, 13 de Marzo 2013 El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América Madrid, 13 de Marzo 2013 Agenda Introducción: Accenture 2012 Seguros por Internet. Qué quieren los clientes? Decimos Internet

Más detalles

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved.

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved. Accenture en Argentina Ingenieros en Accenture Qué es Accenture Accenture brinda servicio a sus clientes de las diferentes industrias a través de sus unidades de negocio. COMUNICACIONES, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

Más detalles

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades Acerca de la Alianza La Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades para los Jóvenes (NCWD/Youth)

Más detalles

Curso Liderar para transformar. Programa de curso

Curso Liderar para transformar. Programa de curso Curso Liderar para transformar Programa de curso Oferta 2014 Facilitadores: 1 Descripción del curso El curso Liderar para transformar, busca desarrollar en el docente habilidades para diseñar y aplicar

Más detalles

COMPETENCIAS EVALUABLES

COMPETENCIAS EVALUABLES DESCRIPCION E- kampus está diseñado para permitir el acercamiento del emprendedor a los diferentes procesos de creación y administración de la empresa; desde la elaboración de planes de negocio, hasta

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado

Más detalles

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

Gustavo Santana. Senior Manager. PwC México BENEFICIOS:

Gustavo Santana. Senior Manager. PwC México BENEFICIOS: La gestión eficaz de los riesgos del negocio se ha convertido en un componente esencial del Gobierno TI. Rara vez se encuentra una discusión sobre el riesgo relacionado, que sea específica de los riesgos

Más detalles

PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL

PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL María Luisa Martínez Sánchez Enero de 2012 INTRODUCCIÓN Este documento tiene como finalidad contribuir a la contextualización del rediseño de los programas tanto

Más detalles

López Barrios Janet Vargas López Jacqueline Universidad Tecnológica de Tecámac

López Barrios Janet Vargas López Jacqueline Universidad Tecnológica de Tecámac DISEÑO DE LA PÁGINA WEB DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. UNA NUEVA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE. López Barrios Janet Vargas López Jacqueline

Más detalles

8. Conocimiento e I+D+i

8. Conocimiento e I+D+i 8. Conocimiento e I+D+i El desarrollo del conocimiento y la investigación constituyen un integrante esencial de Accenture. Este valor representa una de nuestras principales aportaciones al desarrollo de

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

Accenture. Ejercicio 2011

Accenture. Ejercicio 2011 Accenture Ejercicio 2011 Posicionamiento Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Ofrecemos a nuestros clientes la combinación de nuestra experiencia

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL

ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL Cultura y Juventud Tendencias de la cultura juvenil Las vías en que los jóvenes acceden a la cultura como usuarios o creadores, o simplemente como participantes

Más detalles

Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia (Curso Homologado

Más detalles

DESARROLLO TÉCNICO PARA LA FUNCIÓN DE RR.HH

DESARROLLO TÉCNICO PARA LA FUNCIÓN DE RR.HH DESARROLLO TÉCNICO PARA LA FUNCIÓN DE RR.HH 1. Selección de personal Aproximación a la cultura y estrategia. Descripción del perfil de competencias. Búsqueda e investigación Conocimiento del candidato:

Más detalles

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas.

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas. Escuela de Coaching Coaching Educativo para Padres y Profesores Coaching Educativo Taller de introducción Para docentes que quieren potenciar personas. Un proyecto de Carlos Melero. http://carlosmelero.com

Más detalles

El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes

El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes Por Redacción / Sin Embargo agosto 10, 2015 Ciudad Universitaria. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 10 de agosto

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

El aprendizaje social y emocional. Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional

El aprendizaje social y emocional. Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional El aprendizaje social y emocional Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional Objectivo: Presentar la importancia del aprendizaje social y emocional (SEL Social and Emotional Learning)

Más detalles

Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL

Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL Tratamiento Capacitativo en la implantación o mejora de los procesos de Gestión de la Configuración y Gestión de Problemas según ITIL 1.1 OFERTA Pragmatic ofrece los servicios más innovadores en materia

Más detalles

SISTEMA DE COMPETENCIAS

SISTEMA DE COMPETENCIAS SISTEMA DE COMPETENCIAS Ejemplo para una Red Comercial, productos financiero-aseguradores. Incluye: Diccionario de Competencias Guía Evaluación y Desarrollo personal MANUAL 1: Diccionario de Competencias

Más detalles

Reconocer el papel clave del gestor de cara a la consecución de la máxima efectividad por parte del equipo.

Reconocer el papel clave del gestor de cara a la consecución de la máxima efectividad por parte del equipo. Gestión de Equipos Reconocer el papel clave del gestor de cara a la consecución de la máxima efectividad por parte del equipo. Aprendizajes - Identificar un equipo, sus características y sus distintas

Más detalles

Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos.

Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos. Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos. Los programas de IMPULSA son impartidos en forma voluntaria

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

AHORROS. Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores

AHORROS. Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores AHORROS Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores Financial Education for the Poor Project Washington, D.C. 2006 CONTENIDOS Ahorros: Sí Se Puede! MATERIALES SUPLEMENTARIOS

Más detalles

Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Curso Homologado

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON RESPECTO A INTERNET: SEGURIDAD ENCUESTA INTERNET 2003 ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON

Más detalles

Programa Superior ORACLE arquitecto Java EE

Programa Superior ORACLE arquitecto Java EE Programa Superior ORACLE arquitecto Java EE EFENE Escuela de Formación Empresarial de Negocios efene.es info@efene.es +34 94 612 30 08 Colón de Larreategui 26, 1ºB 48009 Bilbao (Vizcaya) España Programa

Más detalles

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento www.omcoach.es [ ] PONENTE California (EE.UU) España Enrique Oviedo Martínez Presidente de la Euroamerican Professional Coaching Association (EPCA)

Más detalles

CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS

CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS Propósito CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS Conocer herramientas básicas de Coaching para aplicar en las relaciones profesionales que junto con técnicas para detonar la creatividad

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: Fecha de elaboración Fecha última revisión Julio 2012 Julio 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL

SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL Decimotercera Reunión de Directores de Centros de Instrucción de Aviación Civil (Lima, Perú, 4 5 de noviembre de 2013) Objetivo

Más detalles

Lanzamiento de un nuevo producto Experiential MBA OnLine

Lanzamiento de un nuevo producto Experiential MBA OnLine Lanzamiento de un nuevo producto Experiential MBA OnLine Página: 1/7 Lanzamiento de un nuevo producto Trabajarás como miembro de un equipo de lanzamiento de producto cuyo objetivo es lanzar una nueva red

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

Mediación. Título: Máster universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela

Mediación. Título: Máster universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela Título: Máster universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela Módulo II: Prevención primaria y secundaria de problemas de conducta en la escuela. Materia:

Más detalles

3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO

3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO 3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO Una vez tenemos definidos los elementos clave para poder estructurar el proyecto, podemos pasar a definir paso a paso cómo vamos a modificar la realidad en la que

Más detalles

Modelos instruccionales

Modelos instruccionales Mg. Hendry Luzardo Modelos instruccionales Unas guías o un conjunto de estrategias en las que se basan los enfoques de aprendizaje por instructores. Los modelos instruccionales efectivos están basados

Más detalles

1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes

1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes 8.Profesionalismo y Liderazgo 7.Planeamiento del Programa y Desarrollo 1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes Competencias Básicas para el Cuidado y la Educación Temprana y Educadores

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINOAMERICANAS

PLAN DE ACCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINOAMERICANAS PLAN DE ACCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINOAMERICANAS 1 América Latina continúa con el afán de conseguir un despegue económico sostenido, pero tiene

Más detalles

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Escuela de Administración y Negocios

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

10 pasos para definir tu marca personal

10 pasos para definir tu marca personal Tu marca personal va más allá de aspectos superficiales como la manera en que te presentas en encuentros en la vida real, en tu tarjeta de presentación o en un curriculum digital o impreso o bien, en tu

Más detalles

El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela

El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela Consideraciones básicas para trabajar esta guía en el Consejo Técnico Escolar, CTE 1. Esta Guía

Más detalles

Como beneficiario del programa tendrás acceso a los siguientes beneficios:

Como beneficiario del programa tendrás acceso a los siguientes beneficios: INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA BANAMEX PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex? El Programa Jóvenes de Excelencia Banamex es una iniciativa que busca

Más detalles

CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM

CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los países del hemisferio occidental para promover la cooperación mutua y defender los intereses

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Gestión del Talento 2020

Gestión del Talento 2020 Gestión del Talento 2020 Perspectivas y escenarios futuros LIBRO BLANCO CORNERSTONE INTRODUCCIÓN Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) no sólo proporcionan una variedad de servicios internos, como

Más detalles

La Mediación en la Escuela

La Mediación en la Escuela La Mediación en la Escuela Documento de Trabajo para los Equipos Docentes Abril del 2000 Desarrollo de los contenidos a cargo de la Asesoría E. M. E. (Todos los derechos reservados - Ley 11723) Definición

Más detalles

S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR.

S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR. S. T. P. S. IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CAPACITADOR. DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. DOM: FRACC. BUROCRÁTICO LOTE 16 MARFIL, GTO. CARR. GTO-JUVENTINO ROSAS KM. 3.5 1 LA FUNCIÓN

Más detalles

CCNA Routing and Switching

CCNA Routing and Switching CCNA Routing and Switching Objetivos El currículo CCNA Routing y Switching está diseñado para estudiantes de Cisco Networking Academy que buscan puestos de trabajo de nivel de entrada en la industria de

Más detalles

Máster. en en Business Intelligence

Máster. en en Business Intelligence Máster en en Business Intelligence Máster en Business Intelligence Este máster se presenta como un programa muy equilibrado que abarca todos los aspectos de la estrategia, la gestión, la implementación

Más detalles

PROYECTO: PLAN DE PROMOCION DE LAS ASOCIACIONES PUBLICA- PRIVADAS EN URUGUAY

PROYECTO: PLAN DE PROMOCION DE LAS ASOCIACIONES PUBLICA- PRIVADAS EN URUGUAY PROYECTO: PLAN DE PROMOCION DE LAS ASOCIACIONES PUBLICA- PRIVADAS EN URUGUAY ATN/ME 12386-UR Términos de Referencia Consultor internacional / nacional CONSULTOR PARA EL ANALISIS DE OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL (Título habilitante para la profesión regulada de Ingeniero Industrial)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL (Título habilitante para la profesión regulada de Ingeniero Industrial) Curso académico 2014/201 Centro Responsable: MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL (Título habilitante para la profesión regulada de Ingeniero Industrial) Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Más detalles

MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ

MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ Estudio de Cuatro Experiencias Exitosas Este estudio fue realizado por iniciativa y gracias al patrocinio del Centro de Estudios Estratégicos del Instituto

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: Fecha de elaboración Fecha última revisión Julio 2012 Diciembre 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales

Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales Portafolio de Servicios Estratégicos Organizacionales Consultores en Gestión n Organizacional TI Cel.. 310 862 8720 Tel.. 613 5762 pedro_gomez@tutopia.com pgomez_3 _3@ean.edu.co Bogotá - Colombia OBJETIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Escuela Superior Atotonilco de Tula

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Escuela Superior Atotonilco de Tula Licenciatura en Inteligencia de Mercados. El alcance de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados es lograr la formación de capital humano con capacidades para hacer de sus conocimientos medios suficientes

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE TECNICO CONTABLE PARA LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS X REGION

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE TECNICO CONTABLE PARA LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS X REGION LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE TECNICO CONTABLE PARA LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS X REGION I.- IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CALIDAD JURIDICA : Técnico Contrata

Más detalles

Psicologia. CyE. Ofrecemos

Psicologia. CyE. Ofrecemos CyE Psicologia Cye Psicología está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el ámbito de la psicología infantojuvenil. Contamos con neuropsicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras,

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril

CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril CONCLUSIONES DE LA CONFERENCIA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE Logroño, 29 y 30 de abril CONTEXTO: Esta Conferencia forma parte de las actividades de la Presidencia española de la Unión Europea durante

Más detalles

Instrumento para el acompañamiento y seguimiento a docentes del Nivel Primario

Instrumento para el acompañamiento y seguimiento a docentes del Nivel Primario OFICINA NACIONAL DE SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD Dirección Nacional de Supervisión Educativa La Supervisión Educativa centrada en la mejora de la gestión y los aprendizajes Instrumento

Más detalles

Qué es la consultoría?

Qué es la consultoría? Qué es la consultoría? Miguel del Castillo México D.F. 2001 1 Qué es la consultoría? Peter Block en su libro Flawless Consulting, nos define al consultor como la persona en la posición de tener cierta

Más detalles

Máster. en Inteligencia de Negocios

Máster. en Inteligencia de Negocios Máster en Inteligencia de Negocios Máster en Inteligencia de Negocios Este máster se presenta como un programa muy equilibrado que abarca todos los aspectos de la estrategia, la gestión, la implementación

Más detalles

CONSEJO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

CONSEJO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL La currícula de todos nuestros cursos está compuesta de talleres tranversales con la finalidad de brindar una formación más integral, tienen dos talleres que son comunes a todos los cursos, el taller del

Más detalles

Formador de Formadores (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Formador de Formadores (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Formador de Formadores (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Formador de Formadores (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

Ingeniería en Negocios

Ingeniería en Negocios Ingeniería en Negocios UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás cualidades que te diferenciarán de los demás y te convertirán en un profesional

Más detalles

Diseño sistemático de Cursos en la Educación a Distancia y en Línea. Especializante Selectiva. Ciencias sociales y Jurídicas. Semi presencial H0439

Diseño sistemático de Cursos en la Educación a Distancia y en Línea. Especializante Selectiva. Ciencias sociales y Jurídicas. Semi presencial H0439 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Diseño sistemático de Cursos en la Educación a

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud

Curso Superior. Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud Curso Superior Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud Índice Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud 1. Sobre Inesem

Más detalles

BENEFICIOS. Propósito 1 :

BENEFICIOS. Propósito 1 : DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: ESPECIALISTA EN BENEFICIOS Propósito 1 : Este cargo brindará servicios de Planeamiento, asistencia y servicios de extensión sobre beneficios y apoyo de gestión a beneficiarios

Más detalles

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Algunas interrogantes claves que son inevitables para los educadores Qué características tiene esta sociedad de la información? Estamos formando

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos

MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos 1 MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos La organización integral de eventos es una herramienta táctica utilizada dentro del marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones. El

Más detalles

COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE Taller presencial: 31 de enero y 1 de febrero 2015 Se presenta una forma novedosa de gestión de equipos y de comunicación, basada en las habilidades que proporciona

Más detalles

Total Rewards Riesgos de una moda y uso efectivo de los elementos de la Retribución. Reward Day

Total Rewards Riesgos de una moda y uso efectivo de los elementos de la Retribución. Reward Day Total Rewards Riesgos de una moda y uso efectivo de los elementos de la Retribución Reward Day Agenda para hoy 1. La nueva premisa corporativa: Hacer más con menos 2. Cómo es percibida la compensación

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

EL TRABAJO EN EQUIPO

EL TRABAJO EN EQUIPO EL TRABAJO EN EQUIPO Proyecto Formación de Directivos Docentes en Antioquia. SEDUCA FUNLAM, 2006-2008 2 EL TRABAJO EN EQUIPO Tomado de: Plan de Negocios- Plataforma de Talento Humano. Incubadora de Empresas

Más detalles

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Industrial

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Industrial Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Industrial Perfil de Ingreso Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Industrial

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Psicología Infantil (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Psicología Infantil (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Psicología Infantil (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Psicología Infantil (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

Maestría. en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal

Maestría. en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Maestría en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Maestría en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Esta maestría se ofrece a profesionistas de diversas

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

Roche es una empresa farmacéutica con

Roche es una empresa farmacéutica con DOSSIER: LIDERAZGO ÉTICO Un programa de coaching y desarrollo del liderazgo en Roche LUIS MANUEL GONZÁLEZ, Director de RR.HH. de Roche Farma, y JUAN RIVERA, Socio-Director del Instituto de Liderazgo. (jrivera@institutodeliderazgo.com)

Más detalles

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436

Video para educación. Ninguno. Área de formación especializante selectiva. Sistemas de Información H0436 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE 1.- NOMBRE DE LA MATERIA Video para educación 2.- CLAVE DE LA MATERIA H0436

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA

SÍLABO DEL CURSO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA SÍLABO DEL CURSO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Facultad : Ciencias de la Salud 1.2 Carrera Profesional : Psicología 1.3 Departamento : ------------- 1.4 Requisito : 60 créditos aprobados

Más detalles

La Fundación de Desarrollo Social Integral

La Fundación de Desarrollo Social Integral La Fundación de Desarrollo Social Integral Es una organización social sin fines de lucro, creada mediante Acuerdo 214 por el Ministerio de Relaciones Laborales, Registrada en el CONADIS con Nro.203, Acreditada

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS DE SOFTWARE

ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS DE SOFTWARE ESTÁNDAR TÉCNICO DE COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS DE SOFTWARE TALENTO EN TI ABRIL 2014 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1 OBJETIVO 2 CAMPO DE APLICACIÓN 3 DEFINICIONES 4 REQUISITOS

Más detalles