Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010."

Transcripción

1 Programa: Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010.

2 Bono Demográfico

3 Qué estudiamos los mexicanos Derecho, Administración n y Contador PúblicoP blico, representan 29.3 por ciento de la matrícula total del país en las universidades públicas y privadas. Administración, Derecho, Contaduría, Medicina, Arquitectura, Maestros de primaria, Ciencias Políticas, Periodismo y algunas ingenierías los que se quedarán en el desempleo abierto o se verán obligados a aceptar empleos de baja calidad y con menores salarios. Porcentaje de la Matricula Universitaria en México 2009 Total de la Matricula de las Universidades Derecho, Admon. CP 29.3 % Estudio Mercado laboral de profesionistas en México. Escenario de prospectiva ANUIES.

4 Características del programa Dirigido a estudiantes de nivel medio superior. Diseñado para impartirse en siete sesiones de una hora a la semana. Involucra la participación de voluntarios de como instructores. Abarca temas en desarrollo de habilidades personales y habilidades para el trabajo, busca ampliar la visión del desarrollo profesional.

5 Habilidades para el Éxito busca que el joven identifique habilidades y aptitudes personales para el trabajo. Fomenta que los estudiantes reconozcan la importancia de la comunicación efectiva en el desarrollo laboral.

6 Conceptos Habilidades Aptitudes Comunicación Efectiva Trabajo en equipo Soluciones Ganar/Ganar Resolución de Conflictos y Negociación Curriculum Vitae Intereses Auto- Conocimiento Intereses Sinergia Habilidades

7 Habilidades Identificar Demostrar Conseguir Comunicar Desarrollar Estrategias Mantener. A través de la autoevaluación, comparación y contraste, realizar actividades, analizar casos en video, escuchar activamente, evaluación de datos, igualar y clasificar, leer y seguir indicaciones, mapeo mental, pensamiento crítico, razonamiento deductivo, resolución de problemas, seguir instrucciones escritas y verbales, trabajo en equipo, entrevistas de trabajo.

8 Sesiones 1. Es mi vida 2. Escucha 3. Permanece conectado 4. Piensa en Ganar/Ganar 5. Trabaja de Manera Inteligente 6. El Giro del Mercadeo 7. Es mi futuro

9 Formato de sesiones (Guía a de voluntarios) Visión General. Objetivos. Conceptos y habilidades. Preparación. Tiempo recomendado. Materiales. Presentación de la sesión. Actividad. Resumen y Repaso. Oportunidades opcionales de aprendizaje.

10 Descripción n general de sesiones

11 Sesión n 1 Es mi vida. Conceptos: Habilidades, Aptitudes, Valores, Metas, retiro. Objetivos: - Identificar las habilidades y aptitudes para el trabajo personales. - Explorar las conexiones entre sus evaluaciones personales y sus sueños, valores, metas y habilidades. Actividad: - DVD de JA Habilidades para el éxito, realizar preguntas respecto a la entrevista. Revisar en los cuadernos de Trabajo del Estudiante las 16 habilidades para el éxito.

12 Conceptos: Comunicación efectiva, Comunicación no verbal, Autoevaluación, buenas relaciones, habilidades. Sesión n 2 Escucha Objetivos: - Explora estrategias de comunicación efectiva en el lugar de trabajo. - Identificar usos de comunicación no-verbal y su implicaciones. - Completar auto-evaluación informal. Actividad: Analizar DVD de JA Habilidades para el éxito. Realizar un juego de roles acerca de los mensajes de lenguaje corporal.

13 Sesión n 3 Permanece Conectado Conceptos: Valores, trabajo en equipo, metas conjuntas. Objetivos: - Identificar el rol de la cooperación, integridad, y respeto dentro del trabajo en equipo efectivo. - Evaluar estrategias para trabajar de manera efectiva con otros para alcanzar una meta conjunta. Actividad: Analizar DVD. Competencia de Rompecabezas.

14 Sesión n 4 Piensa en Ganar/Ganar Conceptos: Conflictos potenciales, soluciones Ganar/Ganar. Objetivos: - Evaluar y aplicar habilidades y escuchar para resolver conflictos. - Identificar e implementar soluciones ganar/ganar. Actividad: Analizar DVD, Con las Tarjetas de Escenarios crear soluciones Ganar/Ganar.

15 Sesión n 5 Trabaja de Manera Inteligente Conceptos: Solución de Conflictos. Objetivos: - Identificar y aplicar estrategias necesarias para la resolución efectiva de problemas en contextos de la vida real. Actividad: Analizar DVD, realizar una reflexión personal en la solución de conflictos, realizar el juego de solución de problemas.

16 Sesión n 6 El Giro del Mercadeo Concepto: Publicidad, Curriculum Vitae, Valorar. Objetivos: - Analizar y evaluar la publicidad de un producto. - Valorar y evaluar la información personal y preparar un Currículum Vitae. Actividad: Analizar DVD en la sesión correspondiente, analiza casos de éxito de mercadeo. Realizar la actividad Presentándote a Tí Mismo.

17 Concepto: Habilidades, entrevista de Trabajo, Curriculum Vitae, Valorar. Objetivos: Sesión n 7 Es Mi Futuro - Identificar habilidades efectivas para entrevistas. - Reflexionar sobre la experiencia de JA Habilidades para el Éxito.. Actividad: Analizar la última sesión en DVD. Realizar la actividad entrevista de trabajo. Auto-evaluación.

18 Cómo Opera? ESCUELA Firma de Convenio. Coordinador escolar. IMPULSA Coordinación Programas Seguimiento y evaluación Reconocimiento EMPRESA $ Fondos para la operación del proyecto. Instructores voluntarios Infraestructura.

19 Trabajo conjunto con instituciones educativas IMPULSA INSTITUCIÓN N EDUCATIVA Coordinación Programas Seguimiento y evaluación Reconocimiento Coordinador escolar. Firma de convenio. $ Fondos para la operación del proyecto. Instructores voluntarios (Estudiantes, profesores, empresarios). Infraestructura.

20 Accenture Quiénes una compañía somosglobal de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Nuestro posicionamiento Alto Rendimiento hecho realidad: Accenture combina su experiencia y sus capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su investigación con las compañías de más éxito del mundo, para ayudar a sus clientes a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. Qué es un negocio de alto rendimiento? Una organización de alto rendimiento es aquella que equilibra eficazmente los objetivos de hoy con los de mañana. Su rendimiento es siempre superior al de sus competidores, incluso en aquellos momentos más difíciles e inciertos, en los que convierten los obstáculos en oportunidades para reimpulsar su crecimiento.

21 Nuestra Red de Centros de Desarrollo Accenture cuenta con más de cincuenta centros de desarrollo, dos de ellos en México. Toronto Area 2 Montreal Chicago Wilmington Cincinnati San Antonio Atlanta Monterrey Houston Mexico City Almere Prague Warsaw Riga London Nantes Napoles Bratislava Madrid Brno Bucharest Málaga Casablanca Bombai (3) Pune Bangalore (5) Delhi Area Hyderabad Chennai Dalian Shanghai Manila (7) Cebu Rosario Sáo Paulo Curitiba Port Louis, Mauritius Buenos Aires IT Center BPO Center IT &BPO Center

22 Hoy en día, Baxteres líder en el desarrollo y fabricación de sistemas para el tratamiento de enfermedades renales, cardiacas, medicina de transfusión, productos intravenosos y equipos para hospitales. Baxter La organización de BaxterMéxico se desarrolla a través de tres áreas de especialidad: Renal:productos para el tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica Biociencias:va más alláde la oferta de productos relacionados con el padecimiento de la hemofilia ofreciendo también entrega domiciliaria del tratamiento, capacitaciones, congresos y simposiums. MedicationDelivery/ Hospitalaria: sistemas intravenosos, nutrición parenteral, infusores y anestesia. Baxtercuenta con alrededor de 49,700 empleados alrededor del mundo y tiene presencia en diversos países.

23 El Banco más grande del mundo HSBC México Grupo Financiero HSBC es una de las agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con 1,186 sucursales, 6,479 cajeros automáticos, aproximadamente ocho millones de clientes. Activos MXN $393,790 millones al 31 de diciembre de Utilidades (antes de impuestos) MXN $1,554 millones al 31 de diciembre de Fortaleza de Capital Índice de capital: 17.8% Personal Más de 19,500 empleados Clientes Aproximadamente 9.8 millones de cuentas de clientes.

24 La verdadera vinculación no debe confundirse con sólo dar una conferencia en una escuela, debe ir más allá Es llevar el mundo de la empresa al salón de clases. Jaime Santibáñez Director General de Impulsa/JA México.

El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América. Madrid, 13 de Marzo 2013

El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América. Madrid, 13 de Marzo 2013 El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América Madrid, 13 de Marzo 2013 Agenda Introducción: Accenture 2012 Seguros por Internet. Qué quieren los clientes? Decimos Internet

Más detalles

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved.

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved. Accenture en Argentina Ingenieros en Accenture Qué es Accenture Accenture brinda servicio a sus clientes de las diferentes industrias a través de sus unidades de negocio. COMUNICACIONES, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

Más detalles

8. Conocimiento e I+D+i

8. Conocimiento e I+D+i 8. Conocimiento e I+D+i El desarrollo del conocimiento y la investigación constituyen un integrante esencial de Accenture. Este valor representa una de nuestras principales aportaciones al desarrollo de

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Accenture. Ejercicio 2011

Accenture. Ejercicio 2011 Accenture Ejercicio 2011 Posicionamiento Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Ofrecemos a nuestros clientes la combinación de nuestra experiencia

Más detalles

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades Acerca de la Alianza La Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades para los Jóvenes (NCWD/Youth)

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

Curso Liderar para transformar. Programa de curso

Curso Liderar para transformar. Programa de curso Curso Liderar para transformar Programa de curso Oferta 2014 Facilitadores: 1 Descripción del curso El curso Liderar para transformar, busca desarrollar en el docente habilidades para diseñar y aplicar

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON RESPECTO A INTERNET: SEGURIDAD ENCUESTA INTERNET 2003 ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON

Más detalles

CONSEJO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

CONSEJO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL La currícula de todos nuestros cursos está compuesta de talleres tranversales con la finalidad de brindar una formación más integral, tienen dos talleres que son comunes a todos los cursos, el taller del

Más detalles

DESARROLLO TÉCNICO PARA LA FUNCIÓN DE RR.HH

DESARROLLO TÉCNICO PARA LA FUNCIÓN DE RR.HH DESARROLLO TÉCNICO PARA LA FUNCIÓN DE RR.HH 1. Selección de personal Aproximación a la cultura y estrategia. Descripción del perfil de competencias. Búsqueda e investigación Conocimiento del candidato:

Más detalles

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved.

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved. Accenture en Argentina Sabías que Cada día hacemos realidad el alto desempeño todos los días Accenture apoya el proceso de venta del cincuenta por ciento de la cerveza en el planeta. 18.5 trillones de

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Gustavo Santana. Senior Manager. PwC México BENEFICIOS:

Gustavo Santana. Senior Manager. PwC México BENEFICIOS: La gestión eficaz de los riesgos del negocio se ha convertido en un componente esencial del Gobierno TI. Rara vez se encuentra una discusión sobre el riesgo relacionado, que sea específica de los riesgos

Más detalles

Qué es la consultoría?

Qué es la consultoría? Qué es la consultoría? Miguel del Castillo México D.F. 2001 1 Qué es la consultoría? Peter Block en su libro Flawless Consulting, nos define al consultor como la persona en la posición de tener cierta

Más detalles

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Industrial

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Industrial Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Industrial Perfil de Ingreso Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información Industrial

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

El proyecto de reingeniería a en Centros de

El proyecto de reingeniería a en Centros de El proyecto de reingeniería a en Centros de Atención n Telefónica Ing. Myriam Cosío Robles Instituto Mexicano de Telemarketing Marzo, 2004 Reingeniería a de procesos? Rediseñar radicalmente los procesos

Más detalles

Licenciatura. en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Licenciatura. en Ingeniería en Sistemas Computacionales Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales La Ingeniería en Sistemas Computacionales es la disciplina que desarrolla las aplicaciones

Más detalles

PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL

PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL María Luisa Martínez Sánchez Enero de 2012 INTRODUCCIÓN Este documento tiene como finalidad contribuir a la contextualización del rediseño de los programas tanto

Más detalles

Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos.

Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos. Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos. Los programas de IMPULSA son impartidos en forma voluntaria

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Nuestra propuesta tecnológica 1. Integrar la tecnología desde los primeros niveles escolares. 2. Definir una estructura

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

AHORROS. Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores

AHORROS. Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores AHORROS Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores Financial Education for the Poor Project Washington, D.C. 2006 CONTENIDOS Ahorros: Sí Se Puede! MATERIALES SUPLEMENTARIOS

Más detalles

COMPETENCIAS EVALUABLES

COMPETENCIAS EVALUABLES DESCRIPCION E- kampus está diseñado para permitir el acercamiento del emprendedor a los diferentes procesos de creación y administración de la empresa; desde la elaboración de planes de negocio, hasta

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Auxiliar de Cartera Operativo - Auxiliar Cartera Coordinador de

Más detalles

Técnicas Avanzadas de Negociación

Técnicas Avanzadas de Negociación Curso de dos días y medio de ritmo rapido Técnicas Avanzadas de Negociación El curso proporcionará a los asistentes una ventaja competitiva en sus negociaciones, mientras se mantienen y se establecen relaciones

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

Convocatoria 2016 Programa Educativo de Especialidad en Nutriología Clínica

Convocatoria 2016 Programa Educativo de Especialidad en Nutriología Clínica Convocatoria 2016 Programa Educativo de Objetivo General El objetivo de la de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, es formar Especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que los posibiliten

Más detalles

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Título otorgado Magíster en Ingeniería de Sistemas

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE 1. INTRODUCCIÓN El Curriculum Vitae (CV) es nuestra tarjeta de presentación ante las empresas. A partir de su lectura, la empresa se creará una

Más detalles

Berkeley Unified School District GUÍA PARA LAS FAMILIAS BOLETAS DE CALIFICACIONES KÍNDER

Berkeley Unified School District GUÍA PARA LAS FAMILIAS BOLETAS DE CALIFICACIONES KÍNDER Berkeley Unified School District GUÍA PARA LAS FAMILIAS BOLETAS DE CALIFICACIONES KÍNDER Este año el Berkeley Unified School District ha realizado algunos cambios en las Boletas de Calificaciones de los

Más detalles

POLÍTICA DEL LENGUAJE

POLÍTICA DEL LENGUAJE POLÍTICA DEL LENGUAJE 1 Tabla de Contenidos SECCIÓN I: FILOSOFÍA DEL LENGUAJE DE SANTIAGO COLLEGE 2-3 SECCIÓN II : PERFIL DEL LENGUAJE EN SANTIAGO COLLEGE 4-8 Prácticas y situaciones identificadas en el

Más detalles

El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes

El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes Por Redacción / Sin Embargo agosto 10, 2015 Ciudad Universitaria. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 10 de agosto

Más detalles

Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad?

Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad? CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Su empresa requiere mayores utilidades y mejorar su productividad? Por qué es importante capacitar a su personal? El 23% de los empleados generan más recursos a la empresa después

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL

SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL Decimotercera Reunión de Directores de Centros de Instrucción de Aviación Civil (Lima, Perú, 4 5 de noviembre de 2013) Objetivo

Más detalles

Programa Superior ORACLE arquitecto Java EE

Programa Superior ORACLE arquitecto Java EE Programa Superior ORACLE arquitecto Java EE EFENE Escuela de Formación Empresarial de Negocios efene.es info@efene.es +34 94 612 30 08 Colón de Larreategui 26, 1ºB 48009 Bilbao (Vizcaya) España Programa

Más detalles

Protocolo de Revisión AF 2016 Sistemas de Liderazgo, Gobierno y Gestión Oficina Nacional de Head Start

Protocolo de Revisión AF 2016 Sistemas de Liderazgo, Gobierno y Gestión Oficina Nacional de Head Start Protocolo de Revisión AF 2016 Sistemas de Liderazgo, Gobierno y Gestión Oficina Nacional de Head Start 1 Sistemas de liderazgo, gobierno y gestión El Protocolo de los sistemas de liderazgo, gobierno y

Más detalles

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado

Más detalles

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS EURORESEARCH consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA DE EFICIENCIA PERSONAL GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN REUNIONES 20h Entrenar en la preparación, convocatoria, desarrollo, cierre y documentación

Más detalles

El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela

El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela El Consejo Técnico Escolar: Una ocasión para el desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la Escuela Consideraciones básicas para trabajar esta guía en el Consejo Técnico Escolar, CTE 1. Esta Guía

Más detalles

Ficha técnica. Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Ficha técnica. Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. Ficha técnica Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. Universo: Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad. Diseño Muestral: Probabilístico,

Más detalles

Ficha técnica de Mantenimiento

Ficha técnica de Mantenimiento Ficha técnica de Mantenimiento Objetivo del Compromiso de Desempeño Priorizar las actividades a ejecutar, para mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de los locales escolares. Indicador

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Subdirector Medico Estratégico Dirección General Directora General

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: Fecha de elaboración Fecha última revisión Julio 2012 Julio 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

CURSOS TEORICOS-PRACTICOS

CURSOS TEORICOS-PRACTICOS CURSOS TEORICOS-PRACTICOS ÍNDICE. ENFOQUE, OBJETIVO Y PROGRAMA DE CURSOS. ESTUDIO DE LA NORMA ISO 9001:2008 3 CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA AUDITORES INTERNOS ISO 9001:2008 CON ISO 19011 7 AUDITOR

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID FACULTAD DE INGENIERÍAS NTCGP INFORMACIÓN GENERAL Denominación del Programa: DIPLOMADO EN Duración : 100 HORAS Número mínimo de participantes : 20 PERSONAS Valor de la inversión : $1.500.000 Fecha de inicio

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA FUNCION DE AUDITORIA INTERNA Quality Assurance Review (QAR) Introducción

PROPUESTA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA FUNCION DE AUDITORIA INTERNA Quality Assurance Review (QAR) Introducción PROPUESTA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA FUNCION DE AUDITORIA INTERNA Quality Assurance Review (QAR) Introducción Rara vez las demandas de profesionalismo, conocimiento, integridad

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan

Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan Comunicado de Prensa 20 de febrero de 2013 Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan El mexicano espera vivir al menos 17 años tras su jubilación,

Más detalles

AUDITOR LÍDER ISO 27001

AUDITOR LÍDER ISO 27001 AUDITOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado por

Más detalles

1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes

1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes 8.Profesionalismo y Liderazgo 7.Planeamiento del Programa y Desarrollo 1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes Competencias Básicas para el Cuidado y la Educación Temprana y Educadores

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN COACHING NUTRICIONAL ECUADOR 2013

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN COACHING NUTRICIONAL ECUADOR 2013 PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN COACHING NUTRICIONAL ECUADOR 2013 PROGRAMA DE Nutritional Coaching, Experts en Nutrició, ofrece un programa de certificación en Coaching nutricional, que comprende 150 horas

Más detalles

MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ

MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ MEJORA EFECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PERÚ Estudio de Cuatro Experiencias Exitosas Este estudio fue realizado por iniciativa y gracias al patrocinio del Centro de Estudios Estratégicos del Instituto

Más detalles

Desarrollo del interior

Desarrollo del interior 1.Autoconocimiento.. Para que las personas encuentren en si mismas su propósito fundamental de vida, a través del análisis, reflexión y confrontación profunda de los pensamientos, emociones, expresiones

Más detalles

3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO

3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO 3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO Una vez tenemos definidos los elementos clave para poder estructurar el proyecto, podemos pasar a definir paso a paso cómo vamos a modificar la realidad en la que

Más detalles

López Barrios Janet Vargas López Jacqueline Universidad Tecnológica de Tecámac

López Barrios Janet Vargas López Jacqueline Universidad Tecnológica de Tecámac DISEÑO DE LA PÁGINA WEB DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. UNA NUEVA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE. López Barrios Janet Vargas López Jacqueline

Más detalles

SISTEMA DE COMPETENCIAS

SISTEMA DE COMPETENCIAS SISTEMA DE COMPETENCIAS Ejemplo para una Red Comercial, productos financiero-aseguradores. Incluye: Diccionario de Competencias Guía Evaluación y Desarrollo personal MANUAL 1: Diccionario de Competencias

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Viewhaus la empresa. VIEWHAUS: Líder en integración de proyectos de tecnologías AV profesional

Viewhaus la empresa. VIEWHAUS: Líder en integración de proyectos de tecnologías AV profesional Viewhaus Sistemas, S.A. de C.V. fue fundada en el año 2003 con la visión de ser una compañía que desarrolla proyectos integrales de Audio y Video profesional con la prioridad de atender las necesidades

Más detalles

Expertos en Talent Management. Estrategia. Ejecución. Resultados.

Expertos en Talent Management. Estrategia. Ejecución. Resultados. Expertos en Talent Management Estrategia. Ejecución. Resultados. Es el talento una prioridad en su negocio? Para algunas compañías, la tecnología de punta impulsa su crecimiento. Para otras, es el realzar

Más detalles

ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES

ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES POR: MTRO. CARLOS ALFREDO LOZANO SANTOS. 7 Carlos Lozano (CL): Buenas tardes Dra. Saenz. Janeth Saenz

Más detalles

El aprendizaje social y emocional. Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional

El aprendizaje social y emocional. Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional El aprendizaje social y emocional Metodologías de enseñanza aprendizaje con inteligencia emocional Objectivo: Presentar la importancia del aprendizaje social y emocional (SEL Social and Emotional Learning)

Más detalles

Maestría. en Administración con Especialidad en Mercadotecnia

Maestría. en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Esta maestría se ofrece a profesionistas de diversas especialidades, con el objeto

Más detalles

Figure 6-1: Preliminary Phase

Figure 6-1: Preliminary Phase Fase Preliminar: Objetivos Los objetivos de la fase preliminar son: Figure 6-1: Preliminary Phase 1. Determinar la capacidad de la arquitectura deseada por la Organización. a. Revisar el contexto organizacional

Más detalles

POOL DE TALENTOS. Al final del evento los participantes deberían estar en capacidad de: 1. Introducción: situación actual en las organizaciones

POOL DE TALENTOS. Al final del evento los participantes deberían estar en capacidad de: 1. Introducción: situación actual en las organizaciones POOL DE TALENTOS PLAN DE SUCESIÓN UTILIZANDO MÉTODO DEL POOL DE TALENTOS PROMESA DE VALOR Identifique a las personas y los puestos clave en la empresa, y desarróllelos utilizando el Método de Pool de Talentos.

Más detalles

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es Curso Universitario en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario en Gestión de la Calidad ISO

Más detalles

Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015

Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 www.latincoaching.com Buenos Aires Argentina +5411 4904 3141 info@latincoaching.com Propósito Entrenar a profesionales relacionados

Más detalles

CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY

CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY ACTIONCOACH - MÉXICO Y LATINOAMÉRICA CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY VENTAJA COMPETITIVA DE NUESTROS PROGRAMAS: Diagnóstico previo con los responsables, para entender

Más detalles

Finanzas Corporativas Un enfoque latinoamericano 3ª Edición

Finanzas Corporativas Un enfoque latinoamericano 3ª Edición Tapa Características generales ISBN 978-987-1609-47-5 Autor/es: Dumrauf, Guillermo L. Edición 2013, en Rústica 760 páginas Idioma: Español 24x21 cm. Nivel: Universitario Área: Administración Subárea: Finanzas

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

Planificación del Help Desk de su escuela

Planificación del Help Desk de su escuela Capítulo 1 Planificación del Help Desk de su escuela Después de terminar este capítulo usted será capaz de: Describir cuál es la función de un Help Desk; Describir qué es el soporte de nivel 1; Explicar

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH Entrevista con Dave Ulrich, profesor de la Universidad de Michigan Por ERNESTO USCHER, JOSÉ MANUEL

Más detalles

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Cuando Sara Williams se dio cuenta que las decisiones que sus alumnos de quinto grado tomaban basados en el programa Equilibrio

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? INTRODUCCIÓN El limitado acceso al financiamiento es uno de los principales obstáculos de consolidación y crecimiento para los proyectos de reciente creación a nivel mundial, por lo que el Capital de Riesgo

Más detalles

Declaración en materia de Privacidad

Declaración en materia de Privacidad Declaración en materia de Privacidad Kelly Services, Inc. y sus subsidiarias ("Kelly Services" o Kelly ) respetan su privacidad y reconocemos que usted tiene determinados derechos relacionados con cualquier

Más detalles

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Sequal Training Sequal Solutions, es una empresa que provee servicios de capacitación para el desarrollo gerencial y consultoría. Nuestra misión

Más detalles

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h + A quién está dirigido? Jefes y directivos de empresa o profesionales que aspiren ocupar cargos de responsabilidad, y que quieran mejorar sus capacidades

Más detalles

Estrategias de Búsqueda y Obtención de Empleo

Estrategias de Búsqueda y Obtención de Empleo TOPICOS SELECTOS DE INFORMATICA II SECCION D02 27/01/2009 Estrategias de Búsqueda y Obtención de Empleo Universidad de Guadalajara Jorge Rubén Ledesma Aguilar Estrategias de Búsqueda y Obtención de Empleo

Más detalles

Ejemplo: Estructura del componente Convivencia Escolar en el Reglamento Interno

Ejemplo: Estructura del componente Convivencia Escolar en el Reglamento Interno Ejemplo: Estructura del componente Convivencia Escolar en el Reglamento Interno A. UNA DEFINICIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR La Convivencia Escolar es un sistema educativo que norma y regula la relación entre

Más detalles

Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México

Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México Los rápidos avances en tecnología y la globalización han convertido al mundo de los negocios en un ambiente altamente demandante. Un

Más detalles

Sobre el Conferenciante

Sobre el Conferenciante Sobre el Conferenciante Esta presentación de PowerPoint contiene un componente de audio el cual usted debería estar escuchando a través de sus parlantes/auriculares. Para leer conjuntamente con las palabras

Más detalles

INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA

INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: 24 TH STREET ELEMENTARY SCHOOL FECHA DE LA SESIÓN 3: 27/NOV/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PRESENTÓ

Más detalles

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria Cuenta Bancaria Su guía para establecer una Llévelo al Banco Todos los bancos y cooperativas de crédito participando en el programa BANK ON DALLAS ofrecen cuentas que contienen: Tarifas sin costo o a menos

Más detalles

Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP

Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP www.maestriaparapymes.com Sobre la Escuela de Negocios Arthur Lok Jack de la Universidad del West Indies Somos

Más detalles

CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR

CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR INTRODUCCIÓN: AGOSTO DE 2013 Jaime Escalante, gerente de producto de muebles modulares para oficina MOBILIAR, una línea de producto de la división

Más detalles

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos Resumen: Debido al incremento del turismo educativo asiático en España, creamos

Más detalles

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Los alumnos de Mercadotecnia deben

Más detalles