Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010."

Transcripción

1 Programa: Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010.

2 Bono Demográfico

3 Qué estudiamos los mexicanos Derecho, Administración n y Contador PúblicoP blico, representan 29.3 por ciento de la matrícula total del país en las universidades públicas y privadas. Administración, Derecho, Contaduría, Medicina, Arquitectura, Maestros de primaria, Ciencias Políticas, Periodismo y algunas ingenierías los que se quedarán en el desempleo abierto o se verán obligados a aceptar empleos de baja calidad y con menores salarios. Porcentaje de la Matricula Universitaria en México 2009 Total de la Matricula de las Universidades Derecho, Admon. CP 29.3 % Estudio Mercado laboral de profesionistas en México. Escenario de prospectiva ANUIES.

4 Características del programa Dirigido a estudiantes de nivel medio superior. Diseñado para impartirse en siete sesiones de una hora a la semana. Involucra la participación de voluntarios de como instructores. Abarca temas en desarrollo de habilidades personales y habilidades para el trabajo, busca ampliar la visión del desarrollo profesional.

5 Habilidades para el Éxito busca que el joven identifique habilidades y aptitudes personales para el trabajo. Fomenta que los estudiantes reconozcan la importancia de la comunicación efectiva en el desarrollo laboral.

6 Conceptos Habilidades Aptitudes Comunicación Efectiva Trabajo en equipo Soluciones Ganar/Ganar Resolución de Conflictos y Negociación Curriculum Vitae Intereses Auto- Conocimiento Intereses Sinergia Habilidades

7 Habilidades Identificar Demostrar Conseguir Comunicar Desarrollar Estrategias Mantener. A través de la autoevaluación, comparación y contraste, realizar actividades, analizar casos en video, escuchar activamente, evaluación de datos, igualar y clasificar, leer y seguir indicaciones, mapeo mental, pensamiento crítico, razonamiento deductivo, resolución de problemas, seguir instrucciones escritas y verbales, trabajo en equipo, entrevistas de trabajo.

8 Sesiones 1. Es mi vida 2. Escucha 3. Permanece conectado 4. Piensa en Ganar/Ganar 5. Trabaja de Manera Inteligente 6. El Giro del Mercadeo 7. Es mi futuro

9 Formato de sesiones (Guía a de voluntarios) Visión General. Objetivos. Conceptos y habilidades. Preparación. Tiempo recomendado. Materiales. Presentación de la sesión. Actividad. Resumen y Repaso. Oportunidades opcionales de aprendizaje.

10 Descripción n general de sesiones

11 Sesión n 1 Es mi vida. Conceptos: Habilidades, Aptitudes, Valores, Metas, retiro. Objetivos: - Identificar las habilidades y aptitudes para el trabajo personales. - Explorar las conexiones entre sus evaluaciones personales y sus sueños, valores, metas y habilidades. Actividad: - DVD de JA Habilidades para el éxito, realizar preguntas respecto a la entrevista. Revisar en los cuadernos de Trabajo del Estudiante las 16 habilidades para el éxito.

12 Conceptos: Comunicación efectiva, Comunicación no verbal, Autoevaluación, buenas relaciones, habilidades. Sesión n 2 Escucha Objetivos: - Explora estrategias de comunicación efectiva en el lugar de trabajo. - Identificar usos de comunicación no-verbal y su implicaciones. - Completar auto-evaluación informal. Actividad: Analizar DVD de JA Habilidades para el éxito. Realizar un juego de roles acerca de los mensajes de lenguaje corporal.

13 Sesión n 3 Permanece Conectado Conceptos: Valores, trabajo en equipo, metas conjuntas. Objetivos: - Identificar el rol de la cooperación, integridad, y respeto dentro del trabajo en equipo efectivo. - Evaluar estrategias para trabajar de manera efectiva con otros para alcanzar una meta conjunta. Actividad: Analizar DVD. Competencia de Rompecabezas.

14 Sesión n 4 Piensa en Ganar/Ganar Conceptos: Conflictos potenciales, soluciones Ganar/Ganar. Objetivos: - Evaluar y aplicar habilidades y escuchar para resolver conflictos. - Identificar e implementar soluciones ganar/ganar. Actividad: Analizar DVD, Con las Tarjetas de Escenarios crear soluciones Ganar/Ganar.

15 Sesión n 5 Trabaja de Manera Inteligente Conceptos: Solución de Conflictos. Objetivos: - Identificar y aplicar estrategias necesarias para la resolución efectiva de problemas en contextos de la vida real. Actividad: Analizar DVD, realizar una reflexión personal en la solución de conflictos, realizar el juego de solución de problemas.

16 Sesión n 6 El Giro del Mercadeo Concepto: Publicidad, Curriculum Vitae, Valorar. Objetivos: - Analizar y evaluar la publicidad de un producto. - Valorar y evaluar la información personal y preparar un Currículum Vitae. Actividad: Analizar DVD en la sesión correspondiente, analiza casos de éxito de mercadeo. Realizar la actividad Presentándote a Tí Mismo.

17 Concepto: Habilidades, entrevista de Trabajo, Curriculum Vitae, Valorar. Objetivos: Sesión n 7 Es Mi Futuro - Identificar habilidades efectivas para entrevistas. - Reflexionar sobre la experiencia de JA Habilidades para el Éxito.. Actividad: Analizar la última sesión en DVD. Realizar la actividad entrevista de trabajo. Auto-evaluación.

18 Cómo Opera? ESCUELA Firma de Convenio. Coordinador escolar. IMPULSA Coordinación Programas Seguimiento y evaluación Reconocimiento EMPRESA $ Fondos para la operación del proyecto. Instructores voluntarios Infraestructura.

19 Trabajo conjunto con instituciones educativas IMPULSA INSTITUCIÓN N EDUCATIVA Coordinación Programas Seguimiento y evaluación Reconocimiento Coordinador escolar. Firma de convenio. $ Fondos para la operación del proyecto. Instructores voluntarios (Estudiantes, profesores, empresarios). Infraestructura.

20 Accenture Quiénes una compañía somosglobal de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Nuestro posicionamiento Alto Rendimiento hecho realidad: Accenture combina su experiencia y sus capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su investigación con las compañías de más éxito del mundo, para ayudar a sus clientes a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. Qué es un negocio de alto rendimiento? Una organización de alto rendimiento es aquella que equilibra eficazmente los objetivos de hoy con los de mañana. Su rendimiento es siempre superior al de sus competidores, incluso en aquellos momentos más difíciles e inciertos, en los que convierten los obstáculos en oportunidades para reimpulsar su crecimiento.

21 Nuestra Red de Centros de Desarrollo Accenture cuenta con más de cincuenta centros de desarrollo, dos de ellos en México. Toronto Area 2 Montreal Chicago Wilmington Cincinnati San Antonio Atlanta Monterrey Houston Mexico City Almere Prague Warsaw Riga London Nantes Napoles Bratislava Madrid Brno Bucharest Málaga Casablanca Bombai (3) Pune Bangalore (5) Delhi Area Hyderabad Chennai Dalian Shanghai Manila (7) Cebu Rosario Sáo Paulo Curitiba Port Louis, Mauritius Buenos Aires IT Center BPO Center IT &BPO Center

22 Hoy en día, Baxteres líder en el desarrollo y fabricación de sistemas para el tratamiento de enfermedades renales, cardiacas, medicina de transfusión, productos intravenosos y equipos para hospitales. Baxter La organización de BaxterMéxico se desarrolla a través de tres áreas de especialidad: Renal:productos para el tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica Biociencias:va más alláde la oferta de productos relacionados con el padecimiento de la hemofilia ofreciendo también entrega domiciliaria del tratamiento, capacitaciones, congresos y simposiums. MedicationDelivery/ Hospitalaria: sistemas intravenosos, nutrición parenteral, infusores y anestesia. Baxtercuenta con alrededor de 49,700 empleados alrededor del mundo y tiene presencia en diversos países.

23 El Banco más grande del mundo HSBC México Grupo Financiero HSBC es una de las agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con 1,186 sucursales, 6,479 cajeros automáticos, aproximadamente ocho millones de clientes. Activos MXN $393,790 millones al 31 de diciembre de Utilidades (antes de impuestos) MXN $1,554 millones al 31 de diciembre de Fortaleza de Capital Índice de capital: 17.8% Personal Más de 19,500 empleados Clientes Aproximadamente 9.8 millones de cuentas de clientes.

24 La verdadera vinculación no debe confundirse con sólo dar una conferencia en una escuela, debe ir más allá Es llevar el mundo de la empresa al salón de clases. Jaime Santibáñez Director General de Impulsa/JA México.

El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América. Madrid, 13 de Marzo 2013

El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América. Madrid, 13 de Marzo 2013 El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América Madrid, 13 de Marzo 2013 Agenda Introducción: Accenture 2012 Seguros por Internet. Qué quieren los clientes? Decimos Internet

Más detalles

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved.

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved. Accenture en Argentina Ingenieros en Accenture Qué es Accenture Accenture brinda servicio a sus clientes de las diferentes industrias a través de sus unidades de negocio. COMUNICACIONES, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

Más detalles

Accenture. Ejercicio 2011

Accenture. Ejercicio 2011 Accenture Ejercicio 2011 Posicionamiento Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Ofrecemos a nuestros clientes la combinación de nuestra experiencia

Más detalles

8. Conocimiento e I+D+i

8. Conocimiento e I+D+i 8. Conocimiento e I+D+i El desarrollo del conocimiento y la investigación constituyen un integrante esencial de Accenture. Este valor representa una de nuestras principales aportaciones al desarrollo de

Más detalles

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved.

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved. Accenture en Argentina Sabías que Cada día hacemos realidad el alto desempeño todos los días Accenture apoya el proceso de venta del cincuenta por ciento de la cerveza en el planeta. 18.5 trillones de

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Interaction Management (IM )

Interaction Management (IM ) Interaction Management (IM ) Transforme a su gente. Impacte en su negocio. Como usted sabe: Los líderes más cerca de la operación y los miembros del equipo enfrentan mayor complejidad. Ahora, ellos tienen

Más detalles

Licenciatura. en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Licenciatura. en Ingeniería en Sistemas Computacionales Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales La Ingeniería en Sistemas Computacionales es la disciplina que desarrolla las aplicaciones

Más detalles

Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan

Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan Comunicado de Prensa 20 de febrero de 2013 Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan El mexicano espera vivir al menos 17 años tras su jubilación,

Más detalles

Expertos en Talent Management. Estrategia. Ejecución. Resultados.

Expertos en Talent Management. Estrategia. Ejecución. Resultados. Expertos en Talent Management Estrategia. Ejecución. Resultados. Es el talento una prioridad en su negocio? Para algunas compañías, la tecnología de punta impulsa su crecimiento. Para otras, es el realzar

Más detalles

CONSEJO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

CONSEJO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL La currícula de todos nuestros cursos está compuesta de talleres tranversales con la finalidad de brindar una formación más integral, tienen dos talleres que son comunes a todos los cursos, el taller del

Más detalles

Lazos que trascienden

Lazos que trascienden Lazos que trascienden Una alianza que enriquece la brecha entre la universidad y las empresas Convenio de Vinculación 2009-2012 TenarisTamsa, Ternium, Tecnológico de Monterrey Desarrollo y competividad

Más detalles

Curso Liderar para transformar. Programa de curso

Curso Liderar para transformar. Programa de curso Curso Liderar para transformar Programa de curso Oferta 2014 Facilitadores: 1 Descripción del curso El curso Liderar para transformar, busca desarrollar en el docente habilidades para diseñar y aplicar

Más detalles

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Sequal Training Sequal Solutions, es una empresa que provee servicios de capacitación para el desarrollo gerencial y consultoría. Nuestra misión

Más detalles

ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES

ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES POR: MTRO. CARLOS ALFREDO LOZANO SANTOS. 7 Carlos Lozano (CL): Buenas tardes Dra. Saenz. Janeth Saenz

Más detalles

AHORROS. Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores

AHORROS. Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores AHORROS Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores Financial Education for the Poor Project Washington, D.C. 2006 CONTENIDOS Ahorros: Sí Se Puede! MATERIALES SUPLEMENTARIOS

Más detalles

PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL

PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL María Luisa Martínez Sánchez Enero de 2012 INTRODUCCIÓN Este documento tiene como finalidad contribuir a la contextualización del rediseño de los programas tanto

Más detalles

Curso del Data Mining al Big Data

Curso del Data Mining al Big Data Curso del Data Mining al Big Data Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Presentación. Las bases de datos y los sistemas de administración de datos han jugado un papel primordial en el crecimiento y

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

Declaración en materia de Privacidad

Declaración en materia de Privacidad Declaración en materia de Privacidad Kelly Services, Inc. y sus subsidiarias ("Kelly Services" o Kelly ) respetan su privacidad y reconocemos que usted tiene determinados derechos relacionados con cualquier

Más detalles

CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Líderes en la Gestión del Talento! MODALIDAD ABIERTA AL PÚBLICO Solicítelos en Modalidad In House para impartirlo en su Empresa ÁREAS DE FORMACIÓN

Más detalles

Seminario Herramientas para la Inclusión Financiera 25 de junio de 2013. Ursula Heimann SOLLIV

Seminario Herramientas para la Inclusión Financiera 25 de junio de 2013. Ursula Heimann SOLLIV Seminario Herramientas para la Inclusión Financiera 25 de junio de 2013 Ursula Heimann SOLLIV Índice I. Qué nos ofrecen las recientes encuestas de inclusión financiera II. Cómo trabajar con los datos de

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACION HOLISTA. - 2014-2015

CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACION HOLISTA. - 2014-2015 CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACION HOLISTA. - 2014-2015 Introducción La puesta en práctica de los modelos de Educación Holista en nuestro país y en la Comunidad Autónoma Andaluza lleva ya unos años de andadura.

Más detalles

LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN. Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI

LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN. Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN Ahora te toca a ti ejercer un nuevo periodismo. LMI LICENCIADO EN PERIODISMO Y MEDIOS DE INFORMACIÓN Eres un profesionista con visión ética, comprensión

Más detalles

Instrucciones para el Presentador del Taller

Instrucciones para el Presentador del Taller Instrucciones para el Presentador del Taller Use estas diapositivas (por orden) con las diversas secciones programadas para la sesión. Bienvenida y Esquema General (diapositivas 2-4) Actividad (diapositivas

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

Perfil de Mercado. Perfil de mercado de software en Ecuador. Jaime Andrés Palomeque Francisco Ramírez C.

Perfil de Mercado. Perfil de mercado de software en Ecuador. Jaime Andrés Palomeque Francisco Ramírez C. Perfil de Mercado Perfil de mercado de software en Ecuador Jaime Andrés Palomeque Francisco Ramírez C. El crecimiento de Internet, la globalización del comercio y el aumento de las economías a nivel mundial

Más detalles

Maestría. en Administración con Especialidad en Mercadotecnia

Maestría. en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Esta maestría se ofrece a profesionistas de diversas especialidades, con el objeto

Más detalles

El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes

El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes Por Redacción / Sin Embargo agosto 10, 2015 Ciudad Universitaria. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 10 de agosto

Más detalles

Qué es BusinessKids? Servicios. Dinámicas y juegos

Qué es BusinessKids? Servicios. Dinámicas y juegos FRANQUICIAS Qué es BusinessKids? BusinessKids es un programa dirigido a niños emprendedores mediante el cual aprenden a emprender mediante el juego, a través de clases particulares por las tardes, cursos

Más detalles

CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS

CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS Propósito CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS Conocer herramientas básicas de Coaching para aplicar en las relaciones profesionales que junto con técnicas para detonar la creatividad

Más detalles

Recursos Humanos. Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas

Recursos Humanos. Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas Ing. Gerardo Oliver Chief Knowledge Officer Mexico & Central America Conocimiento Datos Conocimiento Información Información Datos

Más detalles

Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos.

Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos. Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos. Los programas de IMPULSA son impartidos en forma voluntaria

Más detalles

Primer Informe Doctoralia Salud e Internet 2015

Primer Informe Doctoralia Salud e Internet 2015 Primer Informe Doctoralia Salud e Internet 2015 Realizado en colaboración con: Índice 1. Introducción... 3 2. Nuevos perfiles de pacientes... 5 3. Nuevos flujos de información y comunicación... 8 4. Más

Más detalles

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES Estimado Aspirante, Gracias por estar interesado en este plan de estudios. Adjuntamos información del Programa de Estudios de la Maestría en Artes con

Más detalles

Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix

Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Presentación Las bases de datos y los sistemas de administración de datos han jugado un papel primordial en el crecimiento y éxito de

Más detalles

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON RESPECTO A INTERNET: SEGURIDAD ENCUESTA INTERNET 2003 ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON

Más detalles

REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE. María Susana Ruggiero

REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE. María Susana Ruggiero REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE María Susana Ruggiero Los modelos subyacentes Tradicional Conductista Perspectiva pedagógica cognitiva (constructivista) Social cognitivo De dónde surgen? Teoría

Más detalles

GUÍA PARA MÉDICOS DOCENTES HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID

GUÍA PARA MÉDICOS DOCENTES HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID INTRODUCCIÓN: Convenio Hospital Universitario Quirón Madrid y Universidad Europea de Madrid, tienen establecido un convenio de colaboración para la docencia en medicina,

Más detalles

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! "!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!

!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! !"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! "!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! Canadá Asia Europa Nuestro país cuenta con diversas ventajas para atender la demanda de servicios del mercado estadounidense, entre las

Más detalles

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Nuestra propuesta tecnológica 1. Integrar la tecnología desde los primeros niveles escolares. 2. Definir una estructura

Más detalles

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Cuando Sara Williams se dio cuenta que las decisiones que sus alumnos de quinto grado tomaban basados en el programa Equilibrio

Más detalles

Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015

Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 www.latincoaching.com Buenos Aires Argentina +5411 4904 3141 info@latincoaching.com Propósito Entrenar a profesionales relacionados

Más detalles

Derecho de la Seguridad Social

Derecho de la Seguridad Social Derecho de la Seguridad Social Derecho de la Seguridad Social 1 Sesión No. 8 Nombre: Clasificación de las empresas ante el IMSS Contextualización En esta semana analizarás cómo las empresas se clasifican

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? INTRODUCCIÓN El limitado acceso al financiamiento es uno de los principales obstáculos de consolidación y crecimiento para los proyectos de reciente creación a nivel mundial, por lo que el Capital de Riesgo

Más detalles

Liberatum Per Se. Instituto Técnico y Cultural, S. C. Contenido

Liberatum Per Se. Instituto Técnico y Cultural, S. C. Contenido Instituto Técnico y Cultural, S. C. Liberatum Per Se Contenido Plática padres de familia, Jardín de Niños Taller con alumnos, Primaria Congreso de Educación, Educación Básica Boletín electrónico No. 14

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

Programa de Educación Financiera de ASBA

Programa de Educación Financiera de ASBA Módulo 2: Conozca los productos que le permitirán ahorrar en forma consistente y recomendaciones para no apartarse de sus metas de ahorro. En este módulo se cubrirán conceptos que le ayudarán a conocer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Bogotá,

Más detalles

RENDIR CUENTAS LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CÓMO SUELE MEDIRSE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR? M.C. LUZ MARÍA NIETO CARAVEO

RENDIR CUENTAS LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CÓMO SUELE MEDIRSE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR? M.C. LUZ MARÍA NIETO CARAVEO RENDIR CUENTAS LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR M.C. LUZ MARÍA NIETO CARAVEO Profesora Investigadora de la UASLP Lmnieto@uaslp.mx Publicado en Pulso, Diario de San Luis Sección Ideas, Pág. 4a del

Más detalles

Disparar tu carrera como Programador Java

Disparar tu carrera como Programador Java Las claves Infalibles para Disparar tu carrera como Programador Java Por: Ing. Ubaldo Acosta Java Las Claves para disparár tu carrera Los 3 pasos exactos para conseguir el empleo de tus sueños como Programador

Más detalles

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado

Más detalles

Recruitment Process Outsourcing:

Recruitment Process Outsourcing: Recruitment Process Outsourcing: Qué Debes Buscar en un Proveedor de RPO? James F. McCoy Vicepresidente y Jefe de Operaciones RPO Anteriormente, las empresas se enfocaban exclusivamente en el costo y

Más detalles

Berkeley Unified School District GUÍA PARA LAS FAMILIAS BOLETAS DE CALIFICACIONES KÍNDER

Berkeley Unified School District GUÍA PARA LAS FAMILIAS BOLETAS DE CALIFICACIONES KÍNDER Berkeley Unified School District GUÍA PARA LAS FAMILIAS BOLETAS DE CALIFICACIONES KÍNDER Este año el Berkeley Unified School District ha realizado algunos cambios en las Boletas de Calificaciones de los

Más detalles

Costa Rica tiene la oportunidad de robustecer la función pública. Rafael Fernández Guerrero

Costa Rica tiene la oportunidad de robustecer la función pública. Rafael Fernández Guerrero ISSN 1409-2123 Costa Rica tiene la oportunidad de robustecer la función pública Entrevista a Rafael Fernández Guerrero José Joaquín Arguedas Herrera Licenciado en Ciencias Políticas Económicas y Comerciales,

Más detalles

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Reconocido por la Universidad Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

Gestión del entrenamiento grupal

Gestión del entrenamiento grupal Gestión del entrenamiento grupal - Contenidos Gestión del entrenamiento grupal Conceptos, motivación, contratación y más Proceso de contratación y motivación de grandes instructores. Justas estructuras

Más detalles

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio.

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. QUIENES SOMOS: Somos un equipo de lideres en Recursos Humanos, orientados a la asesoría, administración y desarrollo de su capital humano.

Más detalles

CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR

CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR CASO PRÁCTICO Muebles modulares para oficinas MOBILIAR INTRODUCCIÓN: AGOSTO DE 2013 Jaime Escalante, gerente de producto de muebles modulares para oficina MOBILIAR, una línea de producto de la división

Más detalles

Diplomado en Coaching Ontológico Programa Internacional Blended Learning Argentina, Perú, Ecuador, Mexico, Bolivia.

Diplomado en Coaching Ontológico Programa Internacional Blended Learning Argentina, Perú, Ecuador, Mexico, Bolivia. Diplomado en Coaching Ontológico Programa Internacional Blended Learning Argentina, Perú, Ecuador, Mexico, Bolivia. "Vivimos y trabajamos en una época que nos desafía a cuestionar todo lo que sabemos.

Más detalles

Seminario: Claves para abordar el mercado IT en México

Seminario: Claves para abordar el mercado IT en México Seminario: Claves para abordar el mercado IT en México 19 de Marzo de 2015 Qué es ProMéxico? Nuestra Red Global Norteamérica Boston Chicago Dallas Detroit Houston Los Ángeles Miami Montreal Montreal Nueva

Más detalles

Programa de estudio. 2. Facultad 3. Código SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA

Programa de estudio. 2. Facultad 3. Código SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Datos generales 0. Área Académica HUMANIDADES Programa de estudio 1. Programa educativo PEDAGOGÌA 2. Facultad 3. Código SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA 4. Nombre de la experiencia educativa COMUNICACIÓN Y

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

REVISADO JUNIO 2012 6 EDUCACIÓN

REVISADO JUNIO 2012 6 EDUCACIÓN REVISADO JUNIO 2012 6 EDUCACIÓN La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación dedica todo su Título II a definir el principio de la Equidad en la Educación, y en el capítulo I introduce el término

Más detalles

ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE

ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE Excelencia en la enseñanza del idioma inglés. Por qué estudiar en el English Language Institute de la Universidad de British Columbia (UBC)? Excelentes instructores Instalaciones

Más detalles

GUÍA. Axis Webinar Guía del usuario

GUÍA. Axis Webinar Guía del usuario GUÍA Axis Webinar Guía del usuario Introducción Unirse a un Webinar de Axis es una manera rápida y sencilla de adquirir un conocimiento adicional aparte de información sobre nuevos productos y tecnología.

Más detalles

RESUMEN: Palabras clave: psicólogo, análisis de puesto, instructor ABSTRACT:

RESUMEN: Palabras clave: psicólogo, análisis de puesto, instructor ABSTRACT: EL PSICÓLOGO COMO INSTRUCTOR: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO 1. THE PSYCHOLOGIST AS AN INSTRUCTOR: JOB DESCRIPTION. Jorge Everardo Aguilar Morales 2 y Jaime Ernesto Vargas-Mendoza. Asociación Oaxaqueña de Psicología

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN Es un programa de calidad, altamente flexible y semiescolarizado que tiene como objetivo la formación

Más detalles

López Barrios Janet Vargas López Jacqueline Universidad Tecnológica de Tecámac

López Barrios Janet Vargas López Jacqueline Universidad Tecnológica de Tecámac DISEÑO DE LA PÁGINA WEB DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. UNA NUEVA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE. López Barrios Janet Vargas López Jacqueline

Más detalles

Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C.

Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C. Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C. Tuxpan N 39-8 piso, (entrada por Q. Roo) Col. Roma sur, Del. Cuauhtémoc C.P. 06760, México, D.F. (55) 55 74 72 99 asoc_apcob@prodigy.net.mx

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PLAN DE ESTUIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Campo de orientación: Profesionalizante Modalidad: Presencial

Más detalles

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MATEMÁTICA

Más detalles

Soluciones integrales de seguridad de video IP para aeropuertos

Soluciones integrales de seguridad de video IP para aeropuertos Soluciones integrales de seguridad de video IP para Nos impresionó, sobre todo, la habilidad de IndigoVision para proporcionar video de muy alta calidad con un ancho de banda mínimo, su integración con

Más detalles

Comparto Herramientas educativas Coaching

Comparto Herramientas educativas Coaching Comparto Herramientas educativas Coaching Ana Romeo Martín-Maestro anaromeo@didacformacion.com Compartir experiencias de coaching educativo, desde diferentes enfoques. Centrarnos en una herramienta: Plan

Más detalles

Curso Intensivo de Acreditación de Consultores en RSE

Curso Intensivo de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), convoca a participar al Curso Intensivo de Acreditación, a consultores, empresarios, ejecutivos, gerentes de empresas y profesionales que estén vinculados

Más detalles

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin.

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. La Fundación BBVA Bancomer lanza los Campus de Futbol para niños y jóvenes

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS EMOCIONALES Un curso aprobado por Paul Ekman

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS EMOCIONALES Un curso aprobado por Paul Ekman Un programa de certificación internacional de tres días EMOCIONES: QUÉ SON Y CÓMO LIDIAMOS CON ELLAS? Este curso trata sobre las emociones, los sentimientos, cómo reconocer y manejar las emociones en nosotros

Más detalles

Hay Group Job Evaluation Manager. Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos

Hay Group Job Evaluation Manager. Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos Hay Group Job Evaluation Manager Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos 2 Hay Group Job Evaluation Manager Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos Para cualquier

Más detalles

Ambiente familiar y comunitario. Ambiente literario y lúdico. Ambiente: Ambiente:

Ambiente familiar y comunitario. Ambiente literario y lúdico. Ambiente: Ambiente: El siguiente gráfico muestra la organización y la distribución del tiempo que una profesora de primer grado de primaria decidió utilizar para planear el trabajo con los contenidos de los ambientes del

Más detalles

Diferentes Tipos De "Listos : Cómo apoyar el estilo de inteligencia de su hijo

Diferentes Tipos De Listos : Cómo apoyar el estilo de inteligencia de su hijo Diferentes Tipos De "Listos : Cómo apoyar el estilo de inteligencia de su hijo Número 45 Amedida que su hijo pasa de ser un bebé a un niño que comienza a caminar para luego llegar a la edad preescolar,

Más detalles

BIENVENIDOS ACTIVANDO TUS METAS Y TUS SUEÑOS

BIENVENIDOS ACTIVANDO TUS METAS Y TUS SUEÑOS BIENVENIDOS ACTIVANDO TUS METAS Y TUS SUEÑOS ACTIVANDO TUS METAS Y TUS SUEÑOS LOGRANDO RESULTADOS CON PNL Maestría en Administración Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM)

Más detalles

NOTA DE INVESTIGACIÓN

NOTA DE INVESTIGACIÓN Servicio en el lugar de trabajo NOTA DE INVESTIGACIÓN Autor: Jim Lundy La tormenta perfecta para el video empresarial: Actúe ahora o quédese rezagado Resumen: Los principales cambios en la tecnología,

Más detalles

Maestría. en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal

Maestría. en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Maestría en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Maestría en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Esta maestría se ofrece a profesionistas de diversas

Más detalles

Experto Coaching Personal

Experto Coaching Personal Experto Coaching Personal PRESENCIAL / VIRTUAL 2015 Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte Escuela de Inteligencia Presentación Somos pioneros y líderes en España, en la formación

Más detalles

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA

CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA CARTA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES LABORALES DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA DIRECCIÓN GENERAL DE EQUIDAD Y GÉNERO LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA 1 TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE

Más detalles

INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA

INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: 24 TH STREET ELEMENTARY SCHOOL FECHA DE LA SESIÓN 3: 27/NOV/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PRESENTÓ

Más detalles

Nuevas Adquisiciones Revistas Febrero 2012. Colaboró Erik Rolando Campos Gámez Alumno de Glión

Nuevas Adquisiciones Revistas Febrero 2012. Colaboró Erik Rolando Campos Gámez Alumno de Glión Colaboró Erik Rolando Campos Gámez Alumno de Glión N TITULO DE LA REVISTA 1 a! Diseño 2 Algarabía 3 Alta hotelería 4 Alto nivel 5 Artes de México 6 Arqueología mexicana 7 Educación 2001 8 Etcétera 9 Foreign

Más detalles

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria UNAM DE MÉXICO, Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia - OIRSA Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria 2 I. Antecedentes El sector productivo pecuario se encuentra limitado en

Más detalles

Exportación de Servicios. Juan Esteban Medina Gerente de exportación de servicios

Exportación de Servicios. Juan Esteban Medina Gerente de exportación de servicios Exportación de Servicios Juan Esteban Medina Gerente de exportación de servicios CONTENIDO 1. Proexport 2. Sectores trabajados en Proexport 3. Herramientas Proexport PROEXPORT Acerca de Proexport Proexport

Más detalles

Máster Profesional. Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes

Máster Profesional. Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes Máster Profesional Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes Índice Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes 1. Sobre Inesem 2. Máster de Enfermería en Emergencias,

Más detalles

Máster. en en Business Intelligence

Máster. en en Business Intelligence Máster en en Business Intelligence Máster en Business Intelligence Este máster se presenta como un programa muy equilibrado que abarca todos los aspectos de la estrategia, la gestión, la implementación

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DEL GRADO EN MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DEL GRADO EN MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DEL GRADO EN MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Elaborado por: Comisión de Prácticas Externas del Grado en Medicina, UEx Fecha:

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios habitosproductivos.com Portafolio de Servicios Somos responsables de nuestra propia vida. Nuestras conductas, son una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones Determina tus logros, las

Más detalles

Tipo de Oferta: Oferta diriigida a tipo de CONTRATO EN PRÁCTICAS se requiere titulado. 473 E/brutos.

Tipo de Oferta: Oferta diriigida a tipo de CONTRATO EN PRÁCTICAS se requiere titulado. 473 E/brutos. DISEÑADORES DE PÁGINAS WEB Código del anuncio 01\2014\010417 Nombre del anuncio DISEÑADORES DE PÁGINAS WEB del anuncio Tipo de Oferta: Oferta diriigida a tipo de CONTRATO EN PRÁCTICAS se requiere titulado

Más detalles

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colabora:

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colabora: Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA Colabora: 1. Presentación 2. Contenido El curso pretende abordar las labores de seguimiento y vigilancia ambiental a desarrollar en la ejecución

Más detalles

PROGRAMACIÓN de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

PROGRAMACIÓN de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROGRAMACIÓN de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL Curso 2015-2016 Autor: Fidel Francés Sánchez Página 1 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROGRAMACIÓN INDICE 1.-Introducción 2.-El módulo de FOL. Objetivos

Más detalles

COACHING MULTIDIMENSIONAL

COACHING MULTIDIMENSIONAL Ospe Plénitude en alianza con Grupo Esco te invitan a la Certificación Internacional en: COACHING MULTIDIMENSIONAL Avalada por la International Coach Federation 2011-2012 INTRODUCCIÓN La ICF es la organización

Más detalles