Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010."

Transcripción

1 Programa: Habilidades para el Éxito Tercera Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación 2010.

2 Bono Demográfico

3 Qué estudiamos los mexicanos Derecho, Administración n y Contador PúblicoP blico, representan 29.3 por ciento de la matrícula total del país en las universidades públicas y privadas. Administración, Derecho, Contaduría, Medicina, Arquitectura, Maestros de primaria, Ciencias Políticas, Periodismo y algunas ingenierías los que se quedarán en el desempleo abierto o se verán obligados a aceptar empleos de baja calidad y con menores salarios. Porcentaje de la Matricula Universitaria en México 2009 Total de la Matricula de las Universidades Derecho, Admon. CP 29.3 % Estudio Mercado laboral de profesionistas en México. Escenario de prospectiva ANUIES.

4 Características del programa Dirigido a estudiantes de nivel medio superior. Diseñado para impartirse en siete sesiones de una hora a la semana. Involucra la participación de voluntarios de como instructores. Abarca temas en desarrollo de habilidades personales y habilidades para el trabajo, busca ampliar la visión del desarrollo profesional.

5 Habilidades para el Éxito busca que el joven identifique habilidades y aptitudes personales para el trabajo. Fomenta que los estudiantes reconozcan la importancia de la comunicación efectiva en el desarrollo laboral.

6 Conceptos Habilidades Aptitudes Comunicación Efectiva Trabajo en equipo Soluciones Ganar/Ganar Resolución de Conflictos y Negociación Curriculum Vitae Intereses Auto- Conocimiento Intereses Sinergia Habilidades

7 Habilidades Identificar Demostrar Conseguir Comunicar Desarrollar Estrategias Mantener. A través de la autoevaluación, comparación y contraste, realizar actividades, analizar casos en video, escuchar activamente, evaluación de datos, igualar y clasificar, leer y seguir indicaciones, mapeo mental, pensamiento crítico, razonamiento deductivo, resolución de problemas, seguir instrucciones escritas y verbales, trabajo en equipo, entrevistas de trabajo.

8 Sesiones 1. Es mi vida 2. Escucha 3. Permanece conectado 4. Piensa en Ganar/Ganar 5. Trabaja de Manera Inteligente 6. El Giro del Mercadeo 7. Es mi futuro

9 Formato de sesiones (Guía a de voluntarios) Visión General. Objetivos. Conceptos y habilidades. Preparación. Tiempo recomendado. Materiales. Presentación de la sesión. Actividad. Resumen y Repaso. Oportunidades opcionales de aprendizaje.

10 Descripción n general de sesiones

11 Sesión n 1 Es mi vida. Conceptos: Habilidades, Aptitudes, Valores, Metas, retiro. Objetivos: - Identificar las habilidades y aptitudes para el trabajo personales. - Explorar las conexiones entre sus evaluaciones personales y sus sueños, valores, metas y habilidades. Actividad: - DVD de JA Habilidades para el éxito, realizar preguntas respecto a la entrevista. Revisar en los cuadernos de Trabajo del Estudiante las 16 habilidades para el éxito.

12 Conceptos: Comunicación efectiva, Comunicación no verbal, Autoevaluación, buenas relaciones, habilidades. Sesión n 2 Escucha Objetivos: - Explora estrategias de comunicación efectiva en el lugar de trabajo. - Identificar usos de comunicación no-verbal y su implicaciones. - Completar auto-evaluación informal. Actividad: Analizar DVD de JA Habilidades para el éxito. Realizar un juego de roles acerca de los mensajes de lenguaje corporal.

13 Sesión n 3 Permanece Conectado Conceptos: Valores, trabajo en equipo, metas conjuntas. Objetivos: - Identificar el rol de la cooperación, integridad, y respeto dentro del trabajo en equipo efectivo. - Evaluar estrategias para trabajar de manera efectiva con otros para alcanzar una meta conjunta. Actividad: Analizar DVD. Competencia de Rompecabezas.

14 Sesión n 4 Piensa en Ganar/Ganar Conceptos: Conflictos potenciales, soluciones Ganar/Ganar. Objetivos: - Evaluar y aplicar habilidades y escuchar para resolver conflictos. - Identificar e implementar soluciones ganar/ganar. Actividad: Analizar DVD, Con las Tarjetas de Escenarios crear soluciones Ganar/Ganar.

15 Sesión n 5 Trabaja de Manera Inteligente Conceptos: Solución de Conflictos. Objetivos: - Identificar y aplicar estrategias necesarias para la resolución efectiva de problemas en contextos de la vida real. Actividad: Analizar DVD, realizar una reflexión personal en la solución de conflictos, realizar el juego de solución de problemas.

16 Sesión n 6 El Giro del Mercadeo Concepto: Publicidad, Curriculum Vitae, Valorar. Objetivos: - Analizar y evaluar la publicidad de un producto. - Valorar y evaluar la información personal y preparar un Currículum Vitae. Actividad: Analizar DVD en la sesión correspondiente, analiza casos de éxito de mercadeo. Realizar la actividad Presentándote a Tí Mismo.

17 Concepto: Habilidades, entrevista de Trabajo, Curriculum Vitae, Valorar. Objetivos: Sesión n 7 Es Mi Futuro - Identificar habilidades efectivas para entrevistas. - Reflexionar sobre la experiencia de JA Habilidades para el Éxito.. Actividad: Analizar la última sesión en DVD. Realizar la actividad entrevista de trabajo. Auto-evaluación.

18 Cómo Opera? ESCUELA Firma de Convenio. Coordinador escolar. IMPULSA Coordinación Programas Seguimiento y evaluación Reconocimiento EMPRESA $ Fondos para la operación del proyecto. Instructores voluntarios Infraestructura.

19 Trabajo conjunto con instituciones educativas IMPULSA INSTITUCIÓN N EDUCATIVA Coordinación Programas Seguimiento y evaluación Reconocimiento Coordinador escolar. Firma de convenio. $ Fondos para la operación del proyecto. Instructores voluntarios (Estudiantes, profesores, empresarios). Infraestructura.

20 Accenture Quiénes una compañía somosglobal de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Nuestro posicionamiento Alto Rendimiento hecho realidad: Accenture combina su experiencia y sus capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su investigación con las compañías de más éxito del mundo, para ayudar a sus clientes a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. Qué es un negocio de alto rendimiento? Una organización de alto rendimiento es aquella que equilibra eficazmente los objetivos de hoy con los de mañana. Su rendimiento es siempre superior al de sus competidores, incluso en aquellos momentos más difíciles e inciertos, en los que convierten los obstáculos en oportunidades para reimpulsar su crecimiento.

21 Nuestra Red de Centros de Desarrollo Accenture cuenta con más de cincuenta centros de desarrollo, dos de ellos en México. Toronto Area 2 Montreal Chicago Wilmington Cincinnati San Antonio Atlanta Monterrey Houston Mexico City Almere Prague Warsaw Riga London Nantes Napoles Bratislava Madrid Brno Bucharest Málaga Casablanca Bombai (3) Pune Bangalore (5) Delhi Area Hyderabad Chennai Dalian Shanghai Manila (7) Cebu Rosario Sáo Paulo Curitiba Port Louis, Mauritius Buenos Aires IT Center BPO Center IT &BPO Center

22 Hoy en día, Baxteres líder en el desarrollo y fabricación de sistemas para el tratamiento de enfermedades renales, cardiacas, medicina de transfusión, productos intravenosos y equipos para hospitales. Baxter La organización de BaxterMéxico se desarrolla a través de tres áreas de especialidad: Renal:productos para el tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica Biociencias:va más alláde la oferta de productos relacionados con el padecimiento de la hemofilia ofreciendo también entrega domiciliaria del tratamiento, capacitaciones, congresos y simposiums. MedicationDelivery/ Hospitalaria: sistemas intravenosos, nutrición parenteral, infusores y anestesia. Baxtercuenta con alrededor de 49,700 empleados alrededor del mundo y tiene presencia en diversos países.

23 El Banco más grande del mundo HSBC México Grupo Financiero HSBC es una de las agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con 1,186 sucursales, 6,479 cajeros automáticos, aproximadamente ocho millones de clientes. Activos MXN $393,790 millones al 31 de diciembre de Utilidades (antes de impuestos) MXN $1,554 millones al 31 de diciembre de Fortaleza de Capital Índice de capital: 17.8% Personal Más de 19,500 empleados Clientes Aproximadamente 9.8 millones de cuentas de clientes.

24 La verdadera vinculación no debe confundirse con sólo dar una conferencia en una escuela, debe ir más allá Es llevar el mundo de la empresa al salón de clases. Jaime Santibáñez Director General de Impulsa/JA México.

El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América. Madrid, 13 de Marzo 2013

El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América. Madrid, 13 de Marzo 2013 El papel de Internet en la internacionalización del Seguro en Latino América Madrid, 13 de Marzo 2013 Agenda Introducción: Accenture 2012 Seguros por Internet. Qué quieren los clientes? Decimos Internet

Más detalles

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved.

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved. Accenture en Argentina Ingenieros en Accenture Qué es Accenture Accenture brinda servicio a sus clientes de las diferentes industrias a través de sus unidades de negocio. COMUNICACIONES, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

Más detalles

8. Conocimiento e I+D+i

8. Conocimiento e I+D+i 8. Conocimiento e I+D+i El desarrollo del conocimiento y la investigación constituyen un integrante esencial de Accenture. Este valor representa una de nuestras principales aportaciones al desarrollo de

Más detalles

Accenture. Ejercicio 2011

Accenture. Ejercicio 2011 Accenture Ejercicio 2011 Posicionamiento Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Ofrecemos a nuestros clientes la combinación de nuestra experiencia

Más detalles

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved.

Accenture en Argentina. Copyright 2014 Accenture All rights reserved. Accenture en Argentina Sabías que Cada día hacemos realidad el alto desempeño todos los días Accenture apoya el proceso de venta del cincuenta por ciento de la cerveza en el planeta. 18.5 trillones de

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

Licenciatura. en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Licenciatura. en Ingeniería en Sistemas Computacionales Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales La Ingeniería en Sistemas Computacionales es la disciplina que desarrolla las aplicaciones

Más detalles

Declaración en materia de Privacidad

Declaración en materia de Privacidad Declaración en materia de Privacidad Kelly Services, Inc. y sus subsidiarias ("Kelly Services" o Kelly ) respetan su privacidad y reconocemos que usted tiene determinados derechos relacionados con cualquier

Más detalles

Seminario Herramientas para la Inclusión Financiera 25 de junio de 2013. Ursula Heimann SOLLIV

Seminario Herramientas para la Inclusión Financiera 25 de junio de 2013. Ursula Heimann SOLLIV Seminario Herramientas para la Inclusión Financiera 25 de junio de 2013 Ursula Heimann SOLLIV Índice I. Qué nos ofrecen las recientes encuestas de inclusión financiera II. Cómo trabajar con los datos de

Más detalles

PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL

PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL PANORAMA LABORAL LAS CARRERAS DE LA FFYL María Luisa Martínez Sánchez Enero de 2012 INTRODUCCIÓN Este documento tiene como finalidad contribuir a la contextualización del rediseño de los programas tanto

Más detalles

Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan

Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan Comunicado de Prensa 20 de febrero de 2013 Jubilados en México enfrentan ocho años de dolor financiero después de que sus ahorros se agotan El mexicano espera vivir al menos 17 años tras su jubilación,

Más detalles

Maestría. en Administración con Especialidad en Mercadotecnia

Maestría. en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia Esta maestría se ofrece a profesionistas de diversas especialidades, con el objeto

Más detalles

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA

DIRECTORES DE TECNOLOGÍA ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON RESPECTO A INTERNET: SEGURIDAD ENCUESTA INTERNET 2003 ACTITUDES DE LOS DIRECTORES DE TECNOLOGÍA DE EMPRESAS LATINOAMERICANAS CON

Más detalles

Curso Liderar para transformar. Programa de curso

Curso Liderar para transformar. Programa de curso Curso Liderar para transformar Programa de curso Oferta 2014 Facilitadores: 1 Descripción del curso El curso Liderar para transformar, busca desarrollar en el docente habilidades para diseñar y aplicar

Más detalles

Expertos en Talent Management. Estrategia. Ejecución. Resultados.

Expertos en Talent Management. Estrategia. Ejecución. Resultados. Expertos en Talent Management Estrategia. Ejecución. Resultados. Es el talento una prioridad en su negocio? Para algunas compañías, la tecnología de punta impulsa su crecimiento. Para otras, es el realzar

Más detalles

Soluciones integrales de seguridad de video IP para aeropuertos

Soluciones integrales de seguridad de video IP para aeropuertos Soluciones integrales de seguridad de video IP para Nos impresionó, sobre todo, la habilidad de IndigoVision para proporcionar video de muy alta calidad con un ancho de banda mínimo, su integración con

Más detalles

ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES

ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES ENTREVISTA A LA DRA. JANETH SAENZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL APOYO A SOBRESALIENTES POR: MTRO. CARLOS ALFREDO LOZANO SANTOS. 7 Carlos Lozano (CL): Buenas tardes Dra. Saenz. Janeth Saenz

Más detalles

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades Acerca de la Alianza La Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades para los Jóvenes (NCWD/Youth)

Más detalles

AHORROS. Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores

AHORROS. Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores AHORROS Sí Se Puede! Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores Financial Education for the Poor Project Washington, D.C. 2006 CONTENIDOS Ahorros: Sí Se Puede! MATERIALES SUPLEMENTARIOS

Más detalles

GUÍA PARA MÉDICOS DOCENTES HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID

GUÍA PARA MÉDICOS DOCENTES HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID INTRODUCCIÓN: Convenio Hospital Universitario Quirón Madrid y Universidad Europea de Madrid, tienen establecido un convenio de colaboración para la docencia en medicina,

Más detalles

Interaction Management (IM )

Interaction Management (IM ) Interaction Management (IM ) Transforme a su gente. Impacte en su negocio. Como usted sabe: Los líderes más cerca de la operación y los miembros del equipo enfrentan mayor complejidad. Ahora, ellos tienen

Más detalles

Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos.

Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos. Impulsa Nuevo Leónes una filial de Junior Achievement que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños por medio de programas educativos. Los programas de IMPULSA son impartidos en forma voluntaria

Más detalles

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas

Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Programa integral de formación para la certificación de habilidades tecnológicas Nuestra propuesta tecnológica 1. Integrar la tecnología desde los primeros niveles escolares. 2. Definir una estructura

Más detalles

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio.

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. QUIENES SOMOS: Somos un equipo de lideres en Recursos Humanos, orientados a la asesoría, administración y desarrollo de su capital humano.

Más detalles

Programa de Educación Financiera de ASBA

Programa de Educación Financiera de ASBA Módulo 2: Conozca los productos que le permitirán ahorrar en forma consistente y recomendaciones para no apartarse de sus metas de ahorro. En este módulo se cubrirán conceptos que le ayudarán a conocer

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACION HOLISTA. - 2014-2015

CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACION HOLISTA. - 2014-2015 CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACION HOLISTA. - 2014-2015 Introducción La puesta en práctica de los modelos de Educación Holista en nuestro país y en la Comunidad Autónoma Andaluza lleva ya unos años de andadura.

Más detalles

El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes

El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes El desempleo en jóvenes en México duplica la tasa nacional; sólo 15% gana 6 mil al mes Por Redacción / Sin Embargo agosto 10, 2015 Ciudad Universitaria. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 10 de agosto

Más detalles

Maestría. en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal

Maestría. en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Maestría en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Maestría en Administración con Especialidad en Contaduría Financiera y Fiscal Esta maestría se ofrece a profesionistas de diversas

Más detalles

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Sequal Training Sequal Solutions, es una empresa que provee servicios de capacitación para el desarrollo gerencial y consultoría. Nuestra misión

Más detalles

Recruitment Process Outsourcing:

Recruitment Process Outsourcing: Recruitment Process Outsourcing: Qué Debes Buscar en un Proveedor de RPO? James F. McCoy Vicepresidente y Jefe de Operaciones RPO Anteriormente, las empresas se enfocaban exclusivamente en el costo y

Más detalles

SISTEMA DE COMPETENCIAS

SISTEMA DE COMPETENCIAS SISTEMA DE COMPETENCIAS Ejemplo para una Red Comercial, productos financiero-aseguradores. Incluye: Diccionario de Competencias Guía Evaluación y Desarrollo personal MANUAL 1: Diccionario de Competencias

Más detalles

Perfil de Mercado. Perfil de mercado de software en Ecuador. Jaime Andrés Palomeque Francisco Ramírez C.

Perfil de Mercado. Perfil de mercado de software en Ecuador. Jaime Andrés Palomeque Francisco Ramírez C. Perfil de Mercado Perfil de mercado de software en Ecuador Jaime Andrés Palomeque Francisco Ramírez C. El crecimiento de Internet, la globalización del comercio y el aumento de las economías a nivel mundial

Más detalles

Qué es BusinessKids? Servicios. Dinámicas y juegos

Qué es BusinessKids? Servicios. Dinámicas y juegos FRANQUICIAS Qué es BusinessKids? BusinessKids es un programa dirigido a niños emprendedores mediante el cual aprenden a emprender mediante el juego, a través de clases particulares por las tardes, cursos

Más detalles

REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE. María Susana Ruggiero

REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE. María Susana Ruggiero REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE María Susana Ruggiero Los modelos subyacentes Tradicional Conductista Perspectiva pedagógica cognitiva (constructivista) Social cognitivo De dónde surgen? Teoría

Más detalles

CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS

CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS Propósito CURSO: COACHING, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS EMPRESAS Conocer herramientas básicas de Coaching para aplicar en las relaciones profesionales que junto con técnicas para detonar la creatividad

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Curso Bancario Básico. Programa de Educación Financiera de la FDIC Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Curso Bancario Básico 2 Objetivos Identificar los principales tipos de instituciones

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? INTRODUCCIÓN El limitado acceso al financiamiento es uno de los principales obstáculos de consolidación y crecimiento para los proyectos de reciente creación a nivel mundial, por lo que el Capital de Riesgo

Más detalles

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES MAESTRIA EN ARTES CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES Estimado Aspirante, Gracias por estar interesado en este plan de estudios. Adjuntamos información del Programa de Estudios de la Maestría en Artes con

Más detalles

Curso del Data Mining al Big Data

Curso del Data Mining al Big Data Curso del Data Mining al Big Data Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Presentación. Las bases de datos y los sistemas de administración de datos han jugado un papel primordial en el crecimiento y

Más detalles

CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CALENDARIO DE TALLERES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Líderes en la Gestión del Talento! MODALIDAD ABIERTA AL PÚBLICO Solicítelos en Modalidad In House para impartirlo en su Empresa ÁREAS DE FORMACIÓN

Más detalles

Experto Coaching Personal

Experto Coaching Personal Experto Coaching Personal PRESENCIAL / VIRTUAL 2015 Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte Escuela de Inteligencia Presentación Somos pioneros y líderes en España, en la formación

Más detalles

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria

Su guía para establecer una Cuenta Bancaria Cuenta Bancaria Su guía para establecer una Llévelo al Banco Todos los bancos y cooperativas de crédito participando en el programa BANK ON DALLAS ofrecen cuentas que contienen: Tarifas sin costo o a menos

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

Transparencia en promoción y ventas: una lista de control para proveedores de servicios financieros

Transparencia en promoción y ventas: una lista de control para proveedores de servicios financieros Transparencia en promoción y ventas: una lista de control para proveedores de servicios financieros Introducción Los proveedores de servicios financieros deben dar a los clientes información completa sobre

Más detalles

Derecho de la Seguridad Social

Derecho de la Seguridad Social Derecho de la Seguridad Social Derecho de la Seguridad Social 1 Sesión No. 8 Nombre: Clasificación de las empresas ante el IMSS Contextualización En esta semana analizarás cómo las empresas se clasifican

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN LIDERAZGO. Las 9 competencias esenciales de un líder efectivo

CERTIFICACIÓN EN LIDERAZGO. Las 9 competencias esenciales de un líder efectivo CERTIFICACIÓN EN LIDERAZGO Las 9 competencias esenciales de un líder efectivo GUIAR A LA GENTE CON ÉXITO NUNCA HA SIDO FÁCIL, cada vez es más complejo debido a la economía, las diversas expectativas en

Más detalles

Presentación Impulsa. 3ª. Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación

Presentación Impulsa. 3ª. Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación Presentación Impulsa. 3ª. Reunión Nacional de Comisiones de Vinculación Nuestra historia 1974. Surge IMPULSA Un programa para bachillerato. IMPULSA (con el nombre Desem). 1983. 1er. programa vivencial

Más detalles

OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA LOCAL

OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA LOCAL OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA LOCAL BUSINESS PROCESS OUTSOURCING El sector financiero es en términos de la demanda de servicios tercerizados uno de los más dinámicos a partir del objetivo del Gobierno

Más detalles

Financiando Pymes. Introducción

Financiando Pymes. Introducción Financiando Pymes Introducción Antes se creía que si se quería tener un buen empleo se debía trabajar para una gran empresa, o que solamente esas empresas eran para gente exitosa y con visión. Ahora todos

Más detalles

CALLEJEROS EMPRENDEDORES

CALLEJEROS EMPRENDEDORES CALLEJEROS EMPRENDEDORES TÍTULO DEL PROYECTO: Callejeros emprendedores. La ruta del emprendedor Es posible emprender de una forma más sencilla? Conoce los diferentes trámites necesarios para poder montar

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

Finanzas Personales. Organización práctica del dinero

Finanzas Personales. Organización práctica del dinero Finanzas Personales Organización práctica del dinero México 2010 Temario Introducción I. La falta de planeación financiera II. Cimientos para la riqueza duradera III. Presupuesto personal cómo elemento

Más detalles

Gestión del entrenamiento grupal

Gestión del entrenamiento grupal Gestión del entrenamiento grupal - Contenidos Gestión del entrenamiento grupal Conceptos, motivación, contratación y más Proceso de contratación y motivación de grandes instructores. Justas estructuras

Más detalles

Recursos Humanos. Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas

Recursos Humanos. Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas Ing. Gerardo Oliver Chief Knowledge Officer Mexico & Central America Conocimiento Datos Conocimiento Información Información Datos

Más detalles

Instrucciones para el Presentador del Taller

Instrucciones para el Presentador del Taller Instrucciones para el Presentador del Taller Use estas diapositivas (por orden) con las diversas secciones programadas para la sesión. Bienvenida y Esquema General (diapositivas 2-4) Actividad (diapositivas

Más detalles

Máster Profesional. Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes

Máster Profesional. Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes Máster Profesional Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes Índice Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes 1. Sobre Inesem 2. Máster de Enfermería en Emergencias,

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

CONSEJO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

CONSEJO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL La currícula de todos nuestros cursos está compuesta de talleres tranversales con la finalidad de brindar una formación más integral, tienen dos talleres que son comunes a todos los cursos, el taller del

Más detalles

Maestría en Gestión Bancaria (GESBAN)

Maestría en Gestión Bancaria (GESBAN) Maestría en Gestión Bancaria (GESBAN) CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El Centro Panamericano de Estudios Superiores en alianza con Fundesem Business School, te ofrecen cursar

Más detalles

Protocolo de Revisión AF 2016 Sistemas de Liderazgo, Gobierno y Gestión Oficina Nacional de Head Start

Protocolo de Revisión AF 2016 Sistemas de Liderazgo, Gobierno y Gestión Oficina Nacional de Head Start Protocolo de Revisión AF 2016 Sistemas de Liderazgo, Gobierno y Gestión Oficina Nacional de Head Start 1 Sistemas de liderazgo, gobierno y gestión El Protocolo de los sistemas de liderazgo, gobierno y

Más detalles

TALLERES PARA JÓVENES

TALLERES PARA JÓVENES TALLERES PARA JÓVENES Para qué? Herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching para jóvenes Para que te conozcas bien y te valores. Para que identifiques recursos personales. Para que desarrolles capacidades

Más detalles

Cooperación informal entre Agencias de Competencia

Cooperación informal entre Agencias de Competencia Cooperación informal entre Agencias de Competencia 14avo Período de Sesiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia 9 Julio de 2014 Ginebra Dr. Hebert Tassano

Más detalles

Diplomado. Coach para Innovar. La capacidad de hacer cambios que generen éxito empresarial sostenible y felicidad personal..

Diplomado. Coach para Innovar. La capacidad de hacer cambios que generen éxito empresarial sostenible y felicidad personal.. Diplomado Coach para Innovar La capacidad de hacer cambios que generen éxito empresarial sostenible y felicidad personal.. Coaching Conferencias Talleres Programas Proyectos especiales Liderazgo Integración

Más detalles

Ficha técnica. Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Ficha técnica. Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. Ficha técnica Cobertura Geográfica: Principales Ciudades de México: D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. Universo: Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad. Diseño Muestral: Probabilístico,

Más detalles

Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix

Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Presentación Las bases de datos y los sistemas de administración de datos han jugado un papel primordial en el crecimiento y éxito de

Más detalles

Diplomado en Coaching Ontológico Programa Internacional Blended Learning Argentina, Perú, Ecuador, Mexico, Bolivia.

Diplomado en Coaching Ontológico Programa Internacional Blended Learning Argentina, Perú, Ecuador, Mexico, Bolivia. Diplomado en Coaching Ontológico Programa Internacional Blended Learning Argentina, Perú, Ecuador, Mexico, Bolivia. "Vivimos y trabajamos en una época que nos desafía a cuestionar todo lo que sabemos.

Más detalles

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Cuando Sara Williams se dio cuenta que las decisiones que sus alumnos de quinto grado tomaban basados en el programa Equilibrio

Más detalles

Documento elaborado por la Vocalía y la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Documento elaborado por la Vocalía y la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA Noviembre, 2014 Documento elaborado por la Vocalía y la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 1 Índice

Más detalles

GUÍA. Axis Webinar Guía del usuario

GUÍA. Axis Webinar Guía del usuario GUÍA Axis Webinar Guía del usuario Introducción Unirse a un Webinar de Axis es una manera rápida y sencilla de adquirir un conocimiento adicional aparte de información sobre nuevos productos y tecnología.

Más detalles

!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! "!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!

!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! !"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! "!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! Canadá Asia Europa Nuestro país cuenta con diversas ventajas para atender la demanda de servicios del mercado estadounidense, entre las

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 Programa integral para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY BUILDING Coaching

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PLAN DE ESTUIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Campo de orientación: Profesionalizante Modalidad: Presencial

Más detalles

Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015

Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 www.latincoaching.com Buenos Aires Argentina +5411 4904 3141 info@latincoaching.com Propósito Entrenar a profesionales relacionados

Más detalles

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin.

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. La Fundación BBVA Bancomer lanza los Campus de Futbol para niños y jóvenes

Más detalles

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria

Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria UNAM DE MÉXICO, Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia - OIRSA Diplomado Bienestar Animal en especies de Producción Pecuaria 2 I. Antecedentes El sector productivo pecuario se encuentra limitado en

Más detalles

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? Las finanzas se han convertido en el idioma de los negocios permitiendo generar un intercambio de información entre las diferentes áreas y unidades de la empresa, que asegura la

Más detalles

LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO

LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO LISTA DE VERIFICACION PARA INICIAR UN NEGOCIO El ser propietario de un negocio es el sueño de todos los americanos. Empezar ese negocio convierte sus sueños en realidad. Pero, existe un vacío entre su

Más detalles

Hay Group Job Evaluation Manager. Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos

Hay Group Job Evaluation Manager. Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos Hay Group Job Evaluation Manager Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos 2 Hay Group Job Evaluation Manager Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos Para cualquier

Más detalles

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MATEMÁTICA

Más detalles

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

Así lo decimos! 11-2 A completar! 1. arquitecta 2. secretario 3. peluquero 4. intérprete 5. entrenamiento 6. a comisión 7. meta 8.

Así lo decimos! 11-2 A completar! 1. arquitecta 2. secretario 3. peluquero 4. intérprete 5. entrenamiento 6. a comisión 7. meta 8. Lección 11 Para qué profesión te preparas? Primera Parte Así es la vida! 11-1 Los trabajadores. 1. abogada / Centro Comercial Houssay / dos mil seiscientos noventa y nueve / dos, siete, siete, cinco, cinco,

Más detalles

Curso Intensivo de Acreditación de Consultores en RSE

Curso Intensivo de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), convoca a participar al Curso Intensivo de Acreditación, a consultores, empresarios, ejecutivos, gerentes de empresas y profesionales que estén vinculados

Más detalles

NOTA DE INVESTIGACIÓN

NOTA DE INVESTIGACIÓN Servicio en el lugar de trabajo NOTA DE INVESTIGACIÓN Autor: Jim Lundy La tormenta perfecta para el video empresarial: Actúe ahora o quédese rezagado Resumen: Los principales cambios en la tecnología,

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID FACULTAD DE INGENIERÍAS NTCGP INFORMACIÓN GENERAL Denominación del Programa: DIPLOMADO EN Duración : 100 HORAS Número mínimo de participantes : 20 PERSONAS Valor de la inversión : $1.500.000 Fecha de inicio

Más detalles

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS.

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. HABILIDADES PERSONALES O INTERPERSONALES EN EL ENTORNO

Más detalles

La experiencia de las primeras acreditaciones de carreras de Derecho

La experiencia de las primeras acreditaciones de carreras de Derecho La experiencia de las primeras acreditaciones de carreras de Derecho Mario Maturana Claro 78 Introducción La primera experiencia nacional, pública y formal de acreditación de la calidad de carreras profesionales

Más detalles

Lazos que trascienden

Lazos que trascienden Lazos que trascienden Una alianza que enriquece la brecha entre la universidad y las empresas Convenio de Vinculación 2009-2012 TenarisTamsa, Ternium, Tecnológico de Monterrey Desarrollo y competividad

Más detalles

CURSO-TALLER DE Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

CURSO-TALLER DE Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva CURSO-TALLER DE Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva MONTERREY N.L. Plaza Carranza. Venustiano Carranza 500-40 Nte. Zona Centro. C.P. 64000. Tel. (81) 8346-5600 MÉXICO D.F. Antara Polanco. Av.

Más detalles

CRM & MERCADEO RELACIONAL

CRM & MERCADEO RELACIONAL CRM & MERCADEO RELACIONAL Por: Benita Vega de Ching Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales Especialista y Consultora en CRM Socia de APEDE y Presidente de Apede Joven benita@crmenpanama.com GESTIÓN

Más detalles

Cuestionario 1: Profesor de Primaria

Cuestionario 1: Profesor de Primaria NÚMERO C.E.: EVALUACIÓN NACIONAL 2001 Cuestionario 1: Profesor de Primaria DATOS QUE LLENARÁ EL EXAMINADOR CENTRO EDUCATIVO CÓDIGO MODULAR CENTRO POBLADO DISTRITO PROVINCIA DEPARTAMENTO DATOS QUE LLENARÁ

Más detalles

Comparto Herramientas educativas Coaching

Comparto Herramientas educativas Coaching Comparto Herramientas educativas Coaching Ana Romeo Martín-Maestro anaromeo@didacformacion.com Compartir experiencias de coaching educativo, desde diferentes enfoques. Centrarnos en una herramienta: Plan

Más detalles

Liberatum Per Se. Instituto Técnico y Cultural, S. C. Contenido

Liberatum Per Se. Instituto Técnico y Cultural, S. C. Contenido Instituto Técnico y Cultural, S. C. Liberatum Per Se Contenido Plática padres de familia, Jardín de Niños Taller con alumnos, Primaria Congreso de Educación, Educación Básica Boletín electrónico No. 14

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE Taller presencial: 31 de enero y 1 de febrero 2015 Se presenta una forma novedosa de gestión de equipos y de comunicación, basada en las habilidades que proporciona

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Automatización Industrial

Máster Profesional. Máster en Automatización Industrial Máster Profesional Máster en Automatización Industrial Índice Máster en Automatización Industrial 1. Sobre Inesem 2. Máster en Automatización Industrial Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles