CRM para ipad Manual para Usuario

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRM para ipad Manual para Usuario"

Transcripción

1 CRM para ipad Manual para Usuario

2 Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración en el ipad del acceso a Delpro(CRM). Apartado 3 Contactos. Lista. Crear nuevo contacto. Filtrar zonas. Filtrar acciones. Filtrar Ámbitos. Filtrar Agrupaciones. Sin filtros. Ficha. Modificar datos. Personas de contacto. a) Modificar. b) Crear nueva persona de contacto. Mandar Mail. Ver gráfica. Ver seguimientos. a) crear nuevo seguimiento. b) Filtro por acción. c) Filtro por fechas. Llamar por skype. Mapa. Determinar agrupación, zona y un ámbito. Apartado 4 Seguimientos. Lista. Filtrar acciones. Zona. Ámbitos. Agrupaciones. Fecha. Sin filtros. Apartado 5 Pedidos. Gestión de Pedidos.

3 Apartado 1 Concepto General Visión general y concepto de Delpro(CRM) Delpro(CRM) es nuevo entorno desarrollado con las mas modernas herramientas de programación que irá creciendo con la incorporación de nuevos módulos del CRM. Este nuevo entorno tiene la capacidad de permitir conexión desde dos plataformas distintas : Apple ios y web para la gestión completa de sus clientes. a) Accede desde cualquier navegador: desde esta plataforma le permite gestionar sus contactos y clientes de forma universal desde un navegador web de forma sencilla, rápida y segura. Visualizar los datos mas relevantes de los clientes de forma gráfica. Visualizar la lista de seguimientos a realizar hasta una fecha y ordenarlos por diferentes criterios. Crear nuevos seguimientos y anote los realizados, cree al momento y on-line los nuevos contactos que vaya realizando. Ademas para mayor seguridad, todas las conexiones realizadas quedan registradas en la base de datos. Cualquier dato modificado se actualiza directamente en y será accesible al instante para sus usuarios Delfos en la planta u oficina. b) Accede desde su dispositivo ipad, iphone o ipod touch: conectase con su dispositivo móvil Apple desde donde tenga cobertura 3G o Wi-Fi y coordinará con su y podrá trabajar sin conexión remota. Vea y utilice múltiples aplicaciones de forma remota. Especialmente CRM para el seguimiento comercial de los vendedores a sus clientes. Vea la relación de visitas y acciones comerciales a efectuar en un calendario y anote el resultado de sus entrevistas. Vea los datos mas relevantes de los clientes. Llame directamente, envíe un correo, visite su web o navegue hasta sus direcciones

4 Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro Configuración en el ipad del acceso a Delpro(CRM) Para poder conectarnos a nuestro programa Delfos(CRM) desde nuestro ipad tenemos que darle clic en la opción que tenemos en nuestra pantalla de Ajustes. Se nos abrirá una pantalla donde podemos ver todas las opciones que tiene el ipad, en la parte de abajo encontramos la opción de Delpro(CRM) y veremos la pantalla de configuración, rellenamos los campos según los datos que hayan sido elegidos para registrarse en su programa. En la siguiente imagen de ejemplo se observa la pantalla y los campos rellenados de nuestra Demo. En caso de que tuviera varias cuentas, solo tiene que hacer los mismos pasos para acceder a la configuración CRM pero cambiar los datos en los campos de información y el programa cambiara de usuario, si el programa no cargara correctamente desde el ipad borra el icono y lo vuelve a reiniciar.

5 Apartado 3 Contactos MODO LISTA Contacto: Contacto, son los datos que introducimos en nuestra ficha del ipad ya sea de un posible cliente o personas de importancia que necesitamos tener registradas, esto permite tener la información de una manera mas directa y rápida, por que cada contacto constara de su propia ficha con campos que nos indicara toda la información que se requiera. En la pantalla de nuestro ipad podemos ver los contactos en modo lista, es decir, tenemos la visión de todos los contactos uno debajo de otro con sus respectivos nombres, imágenes, numero telefónico y personas que hemos colocado como contacto.

6 Crear nuevo contacto Para crear un nuevo contacto en nuestro CRM tenemos que darle clic al signo de + que tenemos en la parte superior derecha de nuestra pantalla > aparecerá una ficha totalmente en blanco donde tendremos que rellenar los campos como: nombre, teléfono, web, , notas, dirección, comentario y persona de contacto. En la opción de persona de contacto le daremos clic a la flecha azul > signo + > y rellenaremos los campos de información: nombre, apellido, teléfono, móvil, correo y notas > una vez rellenados todos los campos le damos clic a la opción de guardar.

7 Filtrar por zonas En el modo lista de contactos encontramos en la parte superior izquierda la primera opción que es zonas, este nos permitirá poder clasificar a los contactos según el lugar geográfico donde se encuentren, ya sea en España o en países extranjeros. Ejemplo: sin zona asignada, República Dominicana, Cataluña, España. Si queremos filtrar nuestros contactos por zonas seleccionamos una opción y así solo nos aparecerá contactos de dicha zona elegida y el mapa dibujado de donde se encuentran situadas

8 Filtrar por acciones La segunda opción que encontramos en la parte superior izquierda es acciones que nos permite filtrar la lista de contactos según la acción comercial que se va a realizar: captación de nuevo cliente, vendedor delfos, presentación, visitas.. etc. Este es un tema de importancia ya que con esta opción el comercial puede tener un control de lo que debe de realizar con cada contacto y hacer tantas acciones sean necesarias para llegar al objetivo que es convertirlo en un cliente. Si queremos filtrar nuestros contactos por acción seleccionamos una opción y así solo nos aparecerá contactos de dicha acción elegida y el mapa dibujado de donde se encuentran situadas

9 Filtrar por ámbitos La tercera opción que encontramos en la parte superior izquierda es ámbitos, con esta opción podemos clasificar a los clientes según la actividad comercial que realicen y en que base de datos queremos nosotros ponerlos: cliente, plásticos y caucho, toldos y cortinas,etc. Para filtrar por ámbitos seleccionamos un ámbitos en la lista de contactos en la parte superior y al escoger una opción solo se mostraran los contactos que tenga seleccionado ese ámbito con el mapa de donde se encuentran localizadas.

10 Filtrar por agrupaciones La cuarta opción que se encuentra en la parte superior izquierda es agrupación, es la opción que permite clasificar a los contactos según el tipo de cliente que sea para la empresa en cuestión, es decir, si el contacto es un cliente se le colocará la opción al cliente,o si es distribuidor se le otorgara la agrupación de distribuidor y así según el tipo de agrupaciones que existan. Para filtrar por agrupaciones seleccionamos la opción agrupaciones en la lista de contactos en la parte superior y al escoger una opción solo se mostraran los contactos que tenga seleccionado de esa agrupación con el mapa de donde se encuentran localizadas.

11 Sin filtros En los apartados anteriores se ha explicada como ir filtrando según por como el comercial necesite, sin embargo, también tenemos la opción sin filtro que es tener una visión de todos los contactos y sus datos en una misma pantalla lista. Esta opción la tenemos en la parte superior derecha de nuestra pantalla de ipad que se activara al darle clic.

12 MODO FICHA Modificar datos Para tener la pantalla ficha en nuestro ipad le damos clic a cualquier contacto y se nos abrirá su ficha de información, si se desea modificar cualquier dato > clic en el campo donde esta el dato que deseamos cambiar y se abrirá el teclado para escribir > una ves realizada la modificación le damos al icono guardar para que se grabe los cambios realizados. Personas de contacto Este campo de información es donde se colocara la persona a quien nos dirigimos en caso de realizar una llamada a dicho contacto, en la ficha de nuestro contacto en la parte de abajo tenemos el espacio donde aparecería el nombre, para poder crear uno le damos clic a la flecha azul > se nos abrirá una lista vaciá y le daremos al botón de + en la parte superior derecha > aparecerá una ficha y rellenamos los datos al terminar le damos clic al botón guardar para que quede grabado la información.

13 Si se tiene mas de una persona de contacto solo tiene que darle al signo + y seguir los pasos anteriores. Mandar Mail En la ficha de los contactos tenemos distintas opciones, correos es aquella que te permite enviar mensajes sin tener que ir a tu cuenta por vía Internet > damos clic en Correo > y se abrirá la pantalla para poner los datos, escribir el mensaje y una vez terminado le damos a enviar.

14 Ver gráfica Otra opción que hay en la ficha de contacto es el apartado gráficas con la que se puede visualizar la ventas y tener un control en su evolución por medio de un periodo de tiempo, que en este caso lo refleja en meses. Los datos que refleja esta tabla son los que introducimos en el campo ventas

15 Y ademas en la lista de ventas si le damos clic a la flecha verde nos dirigirá a la factura física de dicha venta.

16 Ver seguimientos En la ficha de contactos encontramos la opción seguimientos que nos permitirá ver las acciones comerciales que hemos realizado con ese contacto, mostrándonos el nombre del seguimiento, comentario, la hora y la fecha. Para crear un nuevo seguimiento le damos clic al signo de + y se nos abrirá la ficha para rellenar los campos de información, una vez terminado le damos al botón guardar para que grabe la información introducida.

17 En la ficha de un contacto los seguimiento se pueden filtrar de dos maneras una es por los distintos tipos de acciones dándole clic a la opción que necesitamos y también por fechas. Determinar acción a un contacto. Para seleccionar una acción a un contacto tenemos que ponernos en la ficha y miraremos las distintas opciones en la que encontramos la de seguimientos > damos clic y nos llevara a una lista > en la parte superior de arriba encontramos la opción de acción > hacemos clic en la opción que deseamos> seleccionar guardar > y el contacto ya tendrá asignada un acción

18 Llamar por skype El programa CRM para el ipad utiliza como método de llamada el programa Skype que le permite al comercial realizar llamadas y ver cara cara al cliente en cuestión gracias al video en pantalla completa. La llamadas se realizan directamente dándole clic a la opción Tel que al instante realizara la llamada al contacto siempre y cuando el también conste de una cuenta en skype y se encuentre conectado. Mapa Para colocar alguna dirección a los contactos nos dirigimos a la ficha del contacto > Dirección > escribimos y al guardarse veremos el campo relleno y el mapa donde nos indicara la ubicación de nuestro cliente.

19 Determinar rutas Con la opción de los mapas también podemos buscar las rutas mas accesibles y que ahorran tiempo a la hora de desplazarnos. Clic en la opción Mapa > Como llegar > se introducen las dos direcciones y automáticamente te mostrara una ruta. Determinar Zona, Ámbito o Agrupaciones En la ficha de contacto en la parte inferior se visualizan opciones para determinar la zona, el amito o la agrupación de un contacto. En cada uno de ellos al darle clic se abrirá una lista con las distintas opciones > dar clic a la que deseemos > clic a guardar para que se grabe la información.

20

21 Apartado 4 Seguimientos Lista El seguimiento es lo que permite ver al comercial todo aquello que realiza con un cliente de las acciones que estén determinadas, es decir, si el contacto tiene una acción de Llamada telefónica el seguimiento determinada para que se realizo, hora, fecha y comentario. Filtrar por Zonas Los seguimientos tienen distinta maneras de filtrase una primera opción es por zonas, así solo nos mostraran aquellos contactos que tengan un seguimiento de un lugar en especifico, como por ejemplo en la siguiente imagen que solo nos muestra seguimientos de contactos que se encuentren en la zona oeste

22 Filtrar por Acciones Los seguimientos tienen distinta maneras de filtrase otra es por acciones, así solo nos mostraran aquellos contactos que tengan un seguimiento de una acción especifica, como por ejemplo en la siguiente imagen que solo nos muestra seguimientos de contactos que tengan una acción de presentar ofertas Filtrar por Ámbitos Los seguimientos tienen distinta maneras de filtrase otra es por ámbitos, así solo nos mostraran aquellos contactos que tengan un seguimiento de un ámbito especifico, como por ejemplo en la siguiente imagen que solo nos muestra seguimientos de contactos que tengan un ámbito de empresas grandes.

23 Filtrar por Agrupaciones Los seguimientos tienen distinta maneras de filtrase otra es por agrupaciones, así solo nos mostraran aquellos contactos que tengan un seguimiento de agrupación especifica, como por ejemplo en la siguiente imagen que solo nos muestra seguimientos de contactos que tengan una agrupación de mayoristas. Filtrar por Fecha Los seguimientos tienen distinta maneras de filtrase otra es por fecha, así solo nos mostraran aquellos contactos que tengan un seguimiento de una fecha especifica, como por ejemplo en la siguiente imagen que solo nos muestra seguimientos de contactos que tengan fecha de año actual.

24 Sin filtros Los seguimientos tienen distinta maneras de filtrase otra es sin filtros, así nos mostraran todos los seguimiento que tengamos registrados, como por ejemplo en la siguiente imagen.

25 Gestión de Pedidos En la opción de pedidos le permite al comercial enseñarle al cliente en el momento de la visita los diversos productos que están en el almacén, en caso de que se realice un pedido el comercial tendrá que dar clic en los productos que escoja y automáticamente se registrara e ira mostrando el precio final que tendrá que pagar el cliente o sino poner en el campo la cantidad que quiere del producto.

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Manual de usuario. Delpro CRM

Manual de usuario. Delpro CRM Manual de usuario Delpro CRM Manual de usuario 2 ÍNDICE DE CONTENIDO Concepto general Concepto general: Visión general y concepto de Delpro CRM Concepto general: Accede desde cualquier navegador Concepto

Más detalles

Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria.

Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria. Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria. Esta herramienta le permitirá llevar un seguimiento continuo de su trabajo,

Más detalles

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas Agradecimientos RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas ... 1... 1... 1... 2... 3... 4... 4... 5... 6... 6... 9... 12... 13... 24... 25... 29... 30... 32... 33...

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica Tema 1 Gestión de correo y agenda electrónica 1 Índice Gestión de correo y agenda electrónica 1. El correo electrónico o e-mail 2. Microsoft Outlook 2007 3. Correo electrónico y configuración 3.1. Carpeta

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA TUTORIAL PARA LA CLÍNICA A continuación encontrarás una guía rápida y visual que te facilitará el conocimiento de la herramienta. Con la ayuda de este manual podrás: Buscar o añadir nuevos pacientes Consultar

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 Contenido AHORA CRM EXPRESS... 1 Introducción... 6 Gestión de Empleados... 6 Acceso... 6 Gestión... 8 Procesos... 10 Resumen... 10 Siguiendo a...

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Configuración Correo RedAbogacia

Configuración Correo RedAbogacia Configuración Correo RedAbogacia Dispositivos móviles Documento Público Título del informtítulo del inform CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Autor Descripción / Cambios Relevantes 1.0 19/11/2013 D. Vivas

Más detalles

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos Bases de Datos en Visual FoxPro Las bases de datos en Visual FoxPro son proyectos, cada proyecto puede contener bases de datos, tablas, consultas, formularios, informes, etiquetas, clases y código. Administrador

Más detalles

Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones.

Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones. Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos Grupo de Telefonía Área de Redes y Comunicaciones Noviembre 11 Contenido 1. Objetivos... 2 2. Qué es icloud?... 2 3. Cómo configurar icloud...

Más detalles

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones Índice OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales... 3 Menú principal... 4 Acceso a Ventas desde Tablero... 6 Rutas

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management es la solución que ofrece IDSénia para gestionar su los clientes, como estrategia de negocio. Definición. Traducido como Gestión de la los clientes, es parte de una

Más detalles

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 5 2. Instalación... 6 2.1 Requisitos mínimos... 6 2.2 Instalación... 6 3. Configuración inicial...

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Cable Guia Onda. Guía del usuario. Guía del usuario

Cable Guia Onda. Guía del usuario. Guía del usuario Cable Guia Onda Guía del usuario Guía del usuario contenido En esta guía Qué es Cable Guía App para ipad?...3 Inicio de sesión...4 Mis cajas...5 Procedimientos iniciales...6 Pantalla de inicio: una mirada

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

SKYPE Comunícate a través de Internet.

SKYPE Comunícate a través de Internet. Comunícate a través de Internet. Curso de Skype por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. QUÉ ES SKYPE...

Más detalles

Guía de Conexión WIFI a PRONET

Guía de Conexión WIFI a PRONET Guía para la conexión a WiFi en Pronet El servicio de WiFi de Pronet se puede utilizar en una gran variedad de dispositivos inalámbricos los cuales van basados en la tecnología Wi-Fi siempre y cuando cumplan

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Manual de Uso del Panel de Control

Manual de Uso del Panel de Control Manual de Uso del Panel de Control Linkasoft - Manual de Uso del Panel de Control 1. Activar y Desactivar Secciones Aumentar y Disminuir el Menú de Uso. 2. Configuración Global Configura los Aspectos Generales

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 FP A DISTANCIA: Uso de la plataforma moodle para el profesorado INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 4 UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS

Más detalles

Manual de uso de OffiX

Manual de uso de OffiX Manual de uso de OffiX Este manual es un instructivo del funcionamiento básico y de los procesos de nuestra nueva oficina virtual. GENERALIDADES: Al ingresar por primera vez a OffiX, ya sea desde una computadora

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. MENU PRINCIPAL DE SINAC... 3 1.1. MÓDULO ABRIR... 5 1.2. MÓDULO DE ENTRADAS... 6 1.2.1.

Más detalles

TUTORIAL. Aplicación de prospección para móvil

TUTORIAL. Aplicación de prospección para móvil TUTORIAL Aplicación de prospección para móvil PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Tema para empezar conversación Centrado en la oportunidad Nu Skin Incorpora aplicación de simulación de peso Funcionalidades para

Más detalles

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop.

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Una de las mayores dificultades a la hora de gestionar una tienda Online es el tener que realizar varias tareas contínuamente: la

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

ELABORACIÓN DE INFORMES Y PANELES EN EL SISTEMA CRM SALESFORCE

ELABORACIÓN DE INFORMES Y PANELES EN EL SISTEMA CRM SALESFORCE ELABORACIÓN DE INFORMES Y PANELES EN EL SISTEMA CRM SALESFORCE 1 ÍNDICE Página Objetivo General....3 Módulo I SISTEMA CRM - SALESFORCE Qué es?......5 Cómo ingresar?.....6 Módulo II Elaboración de Informes

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 - 1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2-1. Secciones 1.1. Visión general y ordenación. 1.2. Como editar sección ya creada. 1.3. Como buscar una sección. 1.4. Como borrar una sección.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

MANUAL DE USO Actualizado: 3 Feb 2015

MANUAL DE USO Actualizado: 3 Feb 2015 MANUAL DE USO Actualizado: 3 Feb 2015 GUÍA DE PRIMEROS PASOS CON IRISTRACE En primer lugar, debes entrar en www.iristrace.com y pulsar sobre el botón: Acceder Deberás introducir tus claves personales.

Más detalles

LLEGA EL PRIMER TV PERSONALIZABLE

LLEGA EL PRIMER TV PERSONALIZABLE LLEGA EL PRIMER TV PERSONALIZABLE Folleto Ventas 2013 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SMART VIERA 2013 TODOS TUS FAVORITOS EN TU PERFIL VIERA 2 MI PANTALLA DE INICIO Con la nueva función Mi perfil Viera

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Configuración Nokia C3

Configuración Nokia C3 Configuración Nokia C3 1. Bienvenido a tu nuevo móvil ONO Gracias por adquirir tu terminal Nokia C3 con ONO. Tu móvil se configurará de forma automática, a través de un mensaje de configuración que recibirás

Más detalles

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com INDICE 1. Pantalla Principal. 2. Faltas de Alumnos. 3. Estadísticas de Notas. 4. Incidencias. 5. Histórico de Alumnos. 6. Equipo Docente. 7. Consolas. 8. Búsqueda de Alumnos. 9. Estadísticas. 10. Horario.

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. FrontEnd Web

1. INTRODUCCIÓN. FrontEnd Web ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN...3 3. TRAMITAR UN EXPEDIENTE..4 4. ALTA DE UN NUEVO TRABAJO PROFESIONAL EN UN EXPEDIENTE YA EXISTENTE..... 15 5. OTRAS UTILIDADES..... 16 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR

SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR Vendedores Manual SPVW Febrero/2015 Versión: 2 Página 1 de 47 1 Introducción 4 2 Acceso al Sistema 4 3 Inicio del Sistema 5 4 Menú Prospectos 6 4.1

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Desde esta opción, podremos controlar los permisos de los usuarios que entran en Gesden Evo, pudiendo crear más usuarios o inactivando aquellos que ya no usemos. Accederemos

Más detalles

Gesad Mobile. Manual de usuario

Gesad Mobile. Manual de usuario Gesad Mobile Manual de usuario Contenido 1. Descripción del producto... 3 2. Primeros pasos... 4 3. Usuarios... 7 3.1. Mantenimiento... 9 3.2. Encuestas... 13 4. Trabajadores... 15 Manual de usuario Página

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

w w w. s p y r o t o u c h. c o m

w w w. s p y r o t o u c h. c o m w w w. s p y r o t o u c h. c o m Aplicaciones empresariales de movilidad SPYRO TOUCHes un conjunto modular de Apps empresariales, concebidas desde su análisis y desarrollo, para dar solución a los distintos

Más detalles

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox Manual para el Taller de Dropbox Índice. Objetivos de aprendizaje 2 Dropbox. 2 Crear una cuenta en Dropbox 3 Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox.. 4 Agregar archivos en Dropbox. 7 Crear carpetas

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0 Manual Sistema Gestión Colegial SICOF Version 2.0 1. Introducción Para poder ejecutar el programa primeramente deberá acceder a la web que le habremos proporcionado. IMPORTANTE: Si es la primera vez que

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Cómo usar Keynote Remote

Cómo usar Keynote Remote 1 Cómo usar Keynote Remote Cómo vincular Keynote Remote con otro dispositivo ios. Entrar primero en el ipad y activamos la (fig. 1ª). Keynote y nos mostrará la ventana de Aprende a usar Keynote Remote

Más detalles

Configuración Nokia 2690

Configuración Nokia 2690 Configuración Nokia 2690 1. Bienvenido a tu nuevo móvil ONO Gracias por adquirir tu terminal Nokia 2690 con ONO. Tu móvil se configurará de forma automática, a través de un mensaje de configuración que

Más detalles

MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C.

MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C. MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C. Digitar en el Navegador el dominio (direccion de la pagina Web) y agregarle la palabra webmail y presionar la tecla Enter. Aparecerá una de estas dos ventanas en las

Más detalles

Configuración de Correo electrónico Corporativo en dispositivos Móviles.

Configuración de Correo electrónico Corporativo en dispositivos Móviles. Configuración de Correo electrónico Corporativo en dispositivos Móviles. Tabla de Contenido Configuración en Equipo Sony Xperia.... 3 Cambio de clave en el dispositivo Sony Xperia... 8 Configuración en

Más detalles

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda...

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... Módulo I - Excel Índice Conociendo la aplicación de Excel... 2 Abriendo una planilla de Excel... 2 Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... 3 Creando el primer libro... 4 Saliendo de Excel...

Más detalles

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 1 de 13 Fecha: 25-03-2014 Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 2 de 13 Fecha: 25-03-2014 PANTALLA PRINCIPAL Tiempos de llegada: para consultar

Más detalles

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL Diciembre del 2009 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Descripción...3 2 ESTRUCTURA OUTLOOK...4 2.1 Descripción...4 2.2 Estructura...4 3 GESTIÓN DEL CORREO...5 3.1 Descripción...5

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO SMS-532

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO SMS-532 PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO SMS-532 PARA GRABAR DATOS EN EL INTERFACE SMS-532 SE PROCEDERÁ DEL SIGUIENTE MODO: - Conectar un cable serie RS232 desde la placa del SMS532 a la entrada COMM del PC (o USB según

Más detalles

Visualización de cámaras DVR/DVS a través de navegador Web.

Visualización de cámaras DVR/DVS a través de navegador Web. Visualización de cámaras DVR/DVS a través de navegador Web. Pág. 1 de 8 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN.... 3 3. VISUALIZACIÓN DE CÁMARAS EN VIVO... 4 3.1 Otros controles de visualización...

Más detalles

Manual de uso Plataforma SMS Community

Manual de uso Plataforma SMS Community 1 Manual de uso Plataforma SMS Community Índice Como empezar Pág. 2 Dentro de SMS Community Pág. 2 Enviar SMS Simple Pág. 3 - Remitente Pág. 3 - Plantillas Pág. 3 - Números Pág. 3 - Texto Pág. 3 - Envío

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

Optimización del sistema. capítulo 09

Optimización del sistema. capítulo 09 Optimización del sistema capítulo 09 Optimización del sistema optimización El sistema operativo es lo más parecido a un gallinero o a una casa con muchos inquilinos: cada cierto tiempo hay que poner orden.

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED TEMA 5 INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED 5.1. Enlazar con Álbum de Picasa. PICASA es el lugar de Google donde podemos colgar nuestras fotos y crear álbumes. Una de las maneras de llegar a PICASA es a través del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO) MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO) VER. 2.0 FEBRERO 2011 Sistema de Seguimiento de Proyectos Página 1 OBJETIVO El sistema permite tener un control sobre el Registro de proyectos

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Cómo crear tu primer blog

Cómo crear tu primer blog Introducción a WordPress Alicia García Holgado GRupo de Investigación en interacción y elearning (GRIAL) Universidad de Salamanca http://grial.usal.es Tabla de contenido 1. WordPress.com... 2 2. Conceptos

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel 1 Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles