ENHORABUENA!! EVAP. Social media. A través de estas páginas, te proporcionamos información útil para facilitar tu incorporación en evap.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENHORABUENA!! EVAP. Social media. A través de estas páginas, te proporcionamos información útil para facilitar tu incorporación en evap."

Transcripción

1 BIENVENIDA ENHORABUENA!! EVAP Social media A través de estas páginas, te proporcionamos información útil para facilitar tu incorporación en evap. REVOLUTION Te deseamos una satisfactoria integración. Ana Aulet

2 un antes y un después todos los usuarios de internet son proclamados personaje del año 2006

3 escenario mediático *offline Mensaje UNIDIRECCIONAL Pocos emisores, muchos receptores Bajo nivel de participación Relativa inmediatez Programación cerrada

4 escenario mediático *online Mensaje BIDIRECCIONAL Muchos emisores, muchos receptores Alto nivel de participación Inmediatez Personalización programación Interacción

5 offline, online & social

6 consumo de medios los medios en el ambiente

7 consumo de medios los medios pasan al frente y se comparten

8 consumo de medios los medios se consumen de forma individual y simultánea

9 hacia dónde vamos? interconexión interrelación socialización

10 el boom del social media

11 social media Son medios de comunicación donde la información y el contenido es creado por los propios usuarios, mediante el uso de nuevas tecnologías que permiten un fácil uso y acceso, gracias a poderosas funcionalidades de edición, publicación e intercambio

12 teoría de los 6 grados uniendo varias redes de contactos de diferentes personas se pueden encontrar puntos comunes y así se puede llegar a contactar con un total desconocido en, como máximo 6 pasos

13 Desde el el punto de vista de los miembros de las redes social media es una actitud. SÍ Es transparencia, es compartir, aprender y conocer. Es no pensar mal de las personas que contactan contigo. NO Actitudes que van en contra de aprender, que atacan personalmente a otros, que lejos de aportar se dedican meramente a criticar, que tienen ánimo separatista y sobre todo que no se basa en personas

14 social media es En esencia: relación, conocimiento, aprendizaje, marca, reputación y negocio

15 social media es relación La participación activa permite dotar significado de pertenencia, mediante la interacción personal en un contexto afectivo -buen rollo :-).

16 social media es conocimiento El poder no está en poseer la información, sino en compartirla.

17 social media es reputación La combinación de poder diseñar tu credibilidad en internet -con honestidad- y el que otros la potencien, la mejoren y la compartan

18 qué está pasando? La gente está: creando, conectando, colaborando, reaccionando, organizando

19 Gente Creando

20 Gente Conectando

21 Gente Colaborando

22 Gente Reaccionando

23 Gente Organizando

24 el social media y las marcas Aprovechando la comunicación boca a boca digital, entre los usuarios se crean comunidades virtuales donde éstos pueden compartir sus opiniones sobre el producto. A cambio las marcas ofrecen ventajas en forma de descuentos, muestras gratuitas, invitaciones, etc.

25 el social media y las marcas Las redes sociales son un buen caldo de cultivo para implantar una comunidad virtual, ya que permiten segmentar al público objetivo en función de sus gustos, comportamiento, edad, sexo, etc. La tecnología 2.0 permite una comunicación bidireccional transparente y una relación directa.

26 el social media y las marcas Además, las redes sociales, suponen una mayor capacidad de atracción por la gran cantidad de usuarios activos, lo que multiplica la audiencia y logra un mayor impacto. Y permiten llevar una estrategia de marketing en el terreno de juego o Inbound Marketing, que evita interrumpir la actividad de los usuarios, adaptándose a su vida cotidiana y formando parte de ella.

27 el social media y las marcas La huella digital El comportamiento de un usuario en la Red deja un rastro que refleja sus gustos por determinados productos, marcas o servicios, lo que permite diseñar campañas para captar clientes potenciales con acciones más certeras.

28 el social media y las marcas Para aprovechar todo su potencial de comunicación, se debe estar actualizando continuamente la información del producto o marca para tener al posible cliente siempre informado

29 community management

30 community management Contenidos útiles y valiosos, que mantengan vivo el interés. Y sobre todo, entretenidos: el entretenimiento es una forma de utilidad.

31 community management Cariño una vez que el usuario ha decidido unirse a una comunidad, debemos derrochar cariño y preocuparnos honestamente por todos los miembros que conviven en dicha comunidad. Conversación proactiva, respuesta ágil y rápida, buscando la cercanía y la conversación.

32 community management Cultura 2.0 hay que olvidarse de la comunicación corporativa y tradicional. Las marcas deben respetar el concepto de netiqueta y los valores 2.0: honestidad, reciprocidad, humildad, apertura, colaboración, generosidad y respeto.

33 community management Conversación recomendable que haya personas con cara y voz detrás de las conversaciones: las marcas NO hablan Creatividad vital a la hora de lograr la dinamización de la comunidad. Debido a la sobreabundancia de contenidos hay escasez de atención.

34 community management Carácter la forma en que construimos la identidad digital de la marca en los medios sociales. El CM ha de construir una voz propia y característica. Constancia esfuerzo contenido y no puntual. No hay que dejar caer la comunidad ni fallar en la confianza depositada.

35

36 el nuevo consumidor 2.0 CLICK CONSUMER: Un consumidor cada vez más infiel y volátil Implicaciones en el Marketing necesidad de fidelización, programas de comunicación bidireccional, necesidad de no sólo ofrecer información, sino recoger datos, opiniones, sugerencias, etc.

37 el nuevo consumidor 2.0 SUPER-CONSUMER: Un consumidor que cada vez tiene más poder Implicaciones en el Marketing servicios y productos que le den poder, que le den renovados motivos para sentirse halagado y elogiado.

38 el nuevo consumidor 2.0 SQUIZOPHRENIC CONSUMER: Un consumidor irracional y sin complejos Implicaciones en el Marketing necesidad de tener buenos productos en los que sustentar la argumentación y buenas relaciones que jueguen con el lado más lúdico del consumidor.

39 el nuevo consumidor 2.0 HUG SEEKER: Un consumidor solitario y que busca afecto. Implicaciones en el Marketing necesidad de productos que conecten; recrear lugares de conexión emocional (espacios para el diálogo), así como creación de canales de vínculo y afecto.

40 el nuevo consumidor 2.0 TECNO-CONSUMER: Un consumidor tecnológicamente conectado Implicaciones en el Marketing necesidad de uso de redes sociales para la difusión; liderazgo de opinión virtual; aumento de venta on-line; microblogging.

41 el nuevo consumidor 2.0 COOL-HUNTER: Un consumidor caza-tendencias Implicaciones en el Marketing nuevas formas de investigación más allá de las tradicionales para encontrar las tendencias: los expertos ya no están en laboratorios de investigación sino en la calle.

42 el nuevo consumidor 2.0 PROSUMER: Un consumidor que produce de forma activa conocimiento e ideas Implicaciones en el Marketing tener en cuenta que los consumidores tienen poder para informar, influir y recomendar (pudiendo boicotear, atentar contra un producto y cuestionar su legitimidad.

43 el nuevo consumidor 2.0 ETNOCONSUMER: Un consumidor multicultural y plurirracial Implicaciones en el Marketing oportunidad de reconocimiento de productos locales; piensa globalmente, actúa localmente ; todos iguales, todos diferentes.

44 el nuevo consumidor 2.0 JUST FOR ME : Un consumidor individualista, narciso y hedonista Implicaciones en el Marketing personalización, customización, hipersegmentación.

45 social media: casos de éxito Old Spice Originalmente lanzado en febrero para la SuperBowl, el spot se convirtió en un éxito viral de YouTube que vieron 13 millones de personas. Ganó el León de Oro en Cannes. La agencia de Old Spice, decidió hacer más de 180 adaptaciones en respuesta a algunos de los personajes, medios y marcas que estaban dando feedback a la campaña a través de las redes sociales.

46 social media: casos de éxito Resultados Día 1: 6 MM de visualizaciones (+ que el speech de la victoria de Obama) Día 2: 8º vídeo más popular en Youtube Día 3: 20 millones de visualizaciones Semana 1: 40 millones de visualizaciones Oldspice.com crece un 300% El canal de youtube, el más visto de la historia Las ventas crecieron un 107% Facebook: ME GUSTA Twitter: seguidores Old spice: nº 1 de gel para hombre en USA

47 social media: casos de éxito OLD SPICE - Original OLD SPICE - Adaptación OLD SPICE - Versión

48 anexo Territorio Creativo Zenith Optimedia Araceli Castelló Miss Rogue Quickmedia

49 MUCHAS GRACIAS!

División de marketing online.

División de marketing online. by Somos una agencia de Comunicación con más de 10 años en el mercado, con oficinas en Barcelona, Madrid y un partner en Lisboa. Gestionamos el Marketing y comunicación de importantes empresas del sector

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Objetivo: La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en

Más detalles

Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes

Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes 19. Community Manager: Su función en el negocio electrónico. Conferencista : Luis Carlos Chaquea B. País: Colombia Ser Community Manager

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER. Desafío Digital Diseño Web, Marketing www.desafiodigital.cl info@desafiodigital.cl Facebook.

PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER. Desafío Digital Diseño Web, Marketing www.desafiodigital.cl info@desafiodigital.cl Facebook. PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER Primeramente, debemos entender que ya no sólo contamos con clientes sumamente informados y exigentes, sino que además, con un nuevo tipo de consumidor, hiperconectado,

Más detalles

Teléfono: 26263207. Introducción. Estrategia de Community Management

Teléfono: 26263207. Introducción. Estrategia de Community Management Estrategia de Community Management Mario Javier Gómez Antropólogo Social y Digital Community Management E-mail: lemures6666@gmail.com Teléfono: 26263207 Introducción Debemos entender que la Internet está

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES

HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES HACIA LA EMPRESA 2.0 MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma de comunicación entre

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

Soluciones 2.0 para la empresa

Soluciones 2.0 para la empresa Soluciones 2.0 para la empresa El uso de Internet como un medio para las actividades comerciales ha evolucionado de manera constante, siendo un canal prácticamente imprescindible para aquellas empresas

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet Dónde estamos? Quiénes son nuestros usuarios? Hemos analizado a nuestra

Más detalles

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Miguel A. García Salguero Periodista, consultor y formador en Marketing Online y Redes Sociales MKG 2.0 magarcia@mkg20.com

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos. Las Claves para hacer Vídeos que Venden

Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos. Las Claves para hacer Vídeos que Venden Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos Las Claves para hacer Vídeos que Venden ERROR Nº 1 No tener claro el Objetivo del Vídeo Tu inversión en tu vídeo se tiene que recuperar, y sin un plan

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas

Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas Las marcas están cambiando y moldeando sus estrategias en función de un nuevo consumidor. En este contexto Qué significan las redes sociales en sus

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

Comunidades Online para Investigación de Mercados

Comunidades Online para Investigación de Mercados Comunidades Online para Investigación de Mercados Por Raúl Páramo www.solucionesnetquest.com Hasta ahora, las empresas han utilizado técnicas de investigación llamadas tradicionales como el envío de cuestionarios

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

Cómo aprovechar las redes sociales y cómo las comunidades online pueden generar clientes y posicionar i a mi empresa

Cómo aprovechar las redes sociales y cómo las comunidades online pueden generar clientes y posicionar i a mi empresa Cómo aprovechar las redes sociales y cómo las comunidades online pueden generar clientes y posicionar i a mi empresa Estás preparado para subirte al tren? El fin no justifica los medios Queremos ser sociales,

Más detalles

Pasos para crear un negocio en Internet

Pasos para crear un negocio en Internet Pasos para crear un negocio en Internet Joana Sánchez- @ejoana #AulaMarketing San Sebastian, 28 de Febrero 2013 7.000 mill personas en el mundo. 3 2.500 mill de internautas en el mundo. 4 4.000 mill usuarios

Más detalles

Metodología Social Media

Metodología Social Media 1 Tít Metodología Social Media Micro segmentación del target Mapping Calendarización de las acciones Creatividad Contenidos Diseño gráfico Tecnología Objetivos Estrategia Producción Resultados Dinamización

Más detalles

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes Resumen introductorio Hoy en día una de las vías de comunicación más utilizadas son la redes sociales como Twitter, Facebook, entre otros. En este ensayo investigaremos como en la actualidad la empresa

Más detalles

SI NO TE VEN, NO TE CONOCEN. Las empresas que entienden SOCIAL MEDIA son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas

SI NO TE VEN, NO TE CONOCEN. Las empresas que entienden SOCIAL MEDIA son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas SI NO TE VEN, NO TE CONOCEN Las empresas que entienden SOCIAL MEDIA son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas www.cmsocialmedia.es Benito García Responsable de Marketing Online.

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla. EXPONENCIAL Introducción. Cómo usar esta plantilla. Muchas gracias por descargar esta plantilla. Te lo agradezco enormemente. Es bueno que estés tomando medidas para mejorar tu estrategia de marketing.

Más detalles

P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G

P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G S O C I A L M E D I A Producciones D&C presenta un plan integral de COMMUNITY MANAGER profesional, para la creación o mantenimiento de

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN?

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MEDIOS SOCIALES POR LO QUE HAN SUPUESTO ERA 1.0 COMUNICACIÓN TRADICIONAL ERA 2.0 COMUNICACIÓN EN RED DÓNDE:

Más detalles

Seguridad, datos personales, redes sociales, jóvenes y servicios de juventud

Seguridad, datos personales, redes sociales, jóvenes y servicios de juventud Seguridad, datos personales, redes sociales, jóvenes y servicios de juventud Hoy hablaremos de... Web 2.0, un nuevo entorno de relación y de servicio en Internet Establecimiento de nuevos servicios de

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS INTRODUCCION Introducción Las redes sociales y el internet se han incorporado por completo a la vida diaria de las personas. Esta es una gran oportunidad

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES Objetivos Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer

Más detalles

Estrategias de Marketing en Internet

Estrategias de Marketing en Internet Antonio Bandera (abandera@aticsoft.com) Carlos Sánchez (csanchez@aticsoft.com) La forma de comunicar ha cambiado Esquema tradicional Medios Masivos Consumidores Los medios masivos informan a las masas

Más detalles

Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online

Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online Sección Innovar +: Comercialización Online +Intro Si hay un canal por excelencia, que está cambiando el modo de hacer negocios o el modo de relacionarse con

Más detalles

Proyecto Sexualidad y redes sociales

Proyecto Sexualidad y redes sociales Proyecto Sexualidad y redes sociales SIDA STUDI Barcelona, diciembre 2011 INTRODUCCIÓN Este informe ha sido realizado por SIDA STUDI enmarcado en el proyecto Evalúa+ subvencionado por la Secretaría del

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0 Curso Experto Experto en Social Media y Web 2.0 Índice Experto en Social Media y Web 2.0 1. Sobre Inesem 2. Experto en Social Media y Web 2.0 Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios Marketing Móvil para negocios Dossier Corporativo - Año 2014 Los smartphone y los dispositivos móviles han generado grandes cambios de paradigmas y hábitos en los consumidores. Podemos comprar desde nuestro

Más detalles

Social Media. y su papel en la educación de hoy

Social Media. y su papel en la educación de hoy Social Media y su papel en la educación de hoy Andrés Cerro Comunicador Social Docente Universitario Guionista Multimedia Diseñador Instruccional Coordinador Proyectos Formativos Estratega Web Consultor

Más detalles

Los retos del Marketing

Los retos del Marketing Los retos del Marketing Cuáles crees que son los desafíos más importantes que enfrenta el sector o la industria en el que te gustaría especializarse en IE? Qué papel esperas poder desempeñar en él a medio

Más detalles

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 REDES SOCIALES www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 LAS NUEVAS REGLAS Los clientes tienen el poder en sus manos. Cualquier persona puede ser escuchada en todo el

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES MASTER EN COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE EN LOS MEDIOS DIGITALES Asignatura: Trabajo de Fin de Máster Fecha de

Más detalles

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico

Más detalles

Una solución integral para su reputación 2.0

Una solución integral para su reputación 2.0 www.pwc.com/es Una solución integral para su reputación 2.0 Aportamos el valor que necesita Lo sepa o no, ahora se está hablando de su empresa en la red Aceptémoslo, el entorno en el que nos movemos ha

Más detalles

Publicidad y gestión. Diseño gráfico. Diseño multimedia. Diseño de espacios

Publicidad y gestión. Diseño gráfico. Diseño multimedia. Diseño de espacios Diseño gráfico Diseño multimedia Publicidad y gestión Diseño de espacios El estudio Un estudio creativo con una nueva perspectiva La unión de profesionales La unión de profesionales de la comunicación,

Más detalles

Las redes sociales en la organización de eventos

Las redes sociales en la organización de eventos Resumen Los avances tecnológicos que se vienen sucediendo en el día a día, han transformado cuestiones importantes vinculadas a la comunicación. Internet, ha generado que la relación entre los individuos

Más detalles

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas

Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas Las redes sociales, la revolución de las Relaciones Públicas 2006: APARICION DE LAS REDES SOCIALES 2006 fue el año en el que se dio una auténtica revolución social, que afectaría directamente a todas las

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Caso de Estudio: BlackBerry Feria Virtual

Caso de Estudio: BlackBerry Feria Virtual > Objetivos Crear un espacio para el intercambio de conocimiento y favorecer el networking. Dar a conocer a los clientes de RIM las soluciones BlackBerry ofrecidas por sus partners. Fidelizar a usuarios

Más detalles

La primera certificación española para ecommerce

La primera certificación española para ecommerce 2015 La primera certificación española para ecommerce Enero 2015 Internet se ha convertido en una plataforma fundamental a la hora de hacer negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Entre las

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Crear comunidad. El rol de las redes sociales y el Community Manager o Social Media Manager en la organización

Crear comunidad. El rol de las redes sociales y el Community Manager o Social Media Manager en la organización Crear comunidad. El rol de las redes sociales y el Community Manager o Social Media Manager en la organización En medios sociales el marketing es mucho más -Publicidad -Ventas -Atención al cliente -Fidelización

Más detalles

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso.

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso. Intellicore E-Massive Pro Edition Email Marketing y Marketing de Permiso. Índice de contenido Introducción...3 Email Marketing: Una Herramienta Directa y en Crecimiento...4 Las Redes Sociales...4 Movilidad...5

Más detalles

Webs 201109-01 c/balmes 360, 2º 2ª - 08006 Barcelona Tel. +34 932924800 Fax +34 932924804 comercial@unixdata.es www.unixdata.es

Webs 201109-01 c/balmes 360, 2º 2ª - 08006 Barcelona Tel. +34 932924800 Fax +34 932924804 comercial@unixdata.es www.unixdata.es Webs 201109-01 c/balmes 360, 2º 2ª - 08006 Barcelona Tel. +34 932924800 Fax +34 932924804 comercial@unixdata.es www.unixdata.es Diseño Alojamiento Posicionamiento Mantenimiento Cadena de valor para garantizar

Más detalles

Salidas Laborales: Responsable de MarKeting, Community Manager, etc. Titulación: Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Salidas Laborales: Responsable de MarKeting, Community Manager, etc. Titulación: Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales Curso Community Manager (Online) by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-community-manager-online/ Precio: Subvencionado al 100% Duración: 180 Modalidad: Online Información

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN INTENCIONALIDADES: De acuerdo con el Proyecto Educativo del centro sobre el que vamos a realizar el Plan de Comunicación, las intencionalidades del plan serán las siguientes: En primer

Más detalles

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com CON SEDES EN: DISTRITO FEDERAL Y GUADALAJARA EVENTOS PARA EL MES DE: JULIO DEL 2015

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

ACCIÓN. De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online. Persuabilidad Pagina de inicio WORK SHOP. Mensajes que orienten a la

ACCIÓN. De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online. Persuabilidad Pagina de inicio WORK SHOP. Mensajes que orienten a la Persuabilidad Pagina de inicio Mensajes que orienten a la ACCIÓN. Persuabilidad Pagina de inicio RAPIDEZ SENCILLEZ. Persuabilidad Pagina de inicio Transmitir PROPUESTA de VALOR mostrando nuestras ventajas.

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER/GESTOR DE REDES SOCIALES 19ª. GENERACIÓN

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER/GESTOR DE REDES SOCIALES 19ª. GENERACIÓN CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com Lada sin costo: 01800 347 53 99 CON SEDES EN: DISTRITO FEDERAL Y GUADALAJARA EVENTOS

Más detalles

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES LAS MEJORES PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES GET BUZZ AND HAPPY CUSTOMERS FACEBOOK PARA HOTELES Las redes sociales son herramientas que están a nuestra disposición y nos permiten crear contenidos, informativos

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales. SESIÓN # 12: Contratación de medios digitales. Tercera parte.

Publicidad en Medios Digitales. SESIÓN # 12: Contratación de medios digitales. Tercera parte. Publicidad en Medios Digitales SESIÓN # 12: Contratación de medios digitales. Tercera parte. Contextualización Actualmente existen tres categorías fundamentales al referirnos a los medios de comunicación

Más detalles

Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española

Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española Un estudio de con la colaboración de En este informe... Tendencias y usos de las redes sociales en las empresas españolas

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES

HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES HACIA EL CENTRO DE BRICOLAJE-FERRETERIA 2.0 MARKETING ON LINE Y REDES SOCIALES OBJETIVO GENERAL La irrupción de la web 2.0 en nuestra vida cotidiana es ya un hecho; pero ésta no sólo ha cambiado la forma

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE..

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. UN NUEVO MODELO RESPECTO A LA SUCURSAL TRADICIONAL, GENERANDO UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y DIFERENCIAL EN LOS CLIENTES DE LAS OFICINAS En el contexto

Más detalles

RELACIÓN ENTRE Y SUS CLIENTES EN LA REDES SOCIALES

RELACIÓN ENTRE Y SUS CLIENTES EN LA REDES SOCIALES RELACIÓN ENTRE AGENCIAS DIGITALES Y SUS CLIENTES EN LA ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES Autores: Pablo Contreras, Loredana Rojas Seminario de Título de Ingeniería Comercial, Universidad de Chile. OBJETIVO

Más detalles

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN. www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN. www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com 01 SERVICIOS 1 AUDIOVISUAL, 3D Y APPS. MÓVILES Producimos videos corporativos, promocionales, videoblogs y damos cobertura a tus

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Comuniquemos la Pastoral de la Salud

Comuniquemos la Pastoral de la Salud Comuniquemos la Pastoral de la Salud Qué es la Comunicación? Una mirada a lo básico Es la forma de poder expresar todo lo que sientes o piensas, es la forma más amplia y común en la que los seres humanos

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN COMMUNITY MANAGEMENT

CURSO SUPERIOR EN COMMUNITY MANAGEMENT CURSO SUPERIOR EN COMMUNITY MANAGEMENT Ciudad Real, 18 de septiembre al 21 de noviembre de 2013 Cámara de Comercio e Industria La sociedad del siglo XXI se ha visto inmersa en una auténtica revolución

Más detalles